HER2Positivo. Tratamiento. Puerto Vallarta, Jalisco 31 Enero - 1º Febrero

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "HER2Positivo. Tratamiento. Puerto Vallarta, Jalisco 31 Enero - 1º Febrero"

Transcripción

1 Evolución en el Tratamiento HER2Positivo Primer anticuerpo conjugado para el cáncer de mama Puerto Vallarta, Jalisco 31 Enero - 1º Febrero 2014 Hotel: Casa Magna Marriott Paseo La Marina Norte 435, Marina Vallarta Puerto Vallarta, Jalisco Mexico

2 INVITACIÓN Hace 60 años iniciamos una carrera para ofrecer a la comunidad médica tratamientos que impactaran realmente en la supervivencia y en la calidad de vida de los pacientes con cáncer. Esta carrera no ha terminado, las experiencias que hemos vivido nos comprometen a acelerar el desarrollo de medios diagnósticos y terapéuticos. Hoy somos considerados como una de las compañías más innovadoras en tratamientos oncológicos. Evolución en el tratamiento HER2 positivo Primer Anticuerpo conjugado para el cáncer de mama Roche, comprometido con la actualización médica, desea que ustedes sean los primeros en tener la información sobre nuestros más recientes desarrollos, por ello hemos reunido a profesores del más alto nivel, para presentar la evidencia de Kadcyla (trastuzumab emtansina), en pacientes con cáncer de mama HER2 positivo. Roche México

3 COORDINADORES Dra. Ana Lluch Hernández Hospital Clínico Universitario de Valencia, España Hemato-Oncóloga de la Universidad de Valencia. Jefa del Departamento de Oncología del Hospital Universitario de Valencia. Ha participado en numerosos estudios clínicos como el NOAH, HERA y Neosphere. Dra. Laura Torrecillas Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, México Presidenta de la Sociedad Mexicana de Oncología, Jefa del Servicio de Quimioterapia del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE en la Ciudad de México. Ha participado en varios ensayos clínicos internacionales y ha sido autora o coautora de artículos publicados en revistas internacionales. Dr. Juan Zinser Instituto Nacional de Cancerología, México Oncólogo Médico en el Instituto Nacional de Cancerología de México. El Dr. Zinser es el Coordinador del Comité de la Unidad de Estudios de Posgrado de la Facultad de Medicina en la Universidad Nacional Autónoma de México. Dr. Vicente Valero MD Anderson Cancer Center, Universidad de Texas, EEUU Oncólogo médico del MD Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas desde Es el investigador principal en varios protocolos de investigación y líder reconocido en cáncer de mama. Entre sus publicaciones se incluyen más de 150 artículos publicados en bibliografía internacional. Dr. Sunil Verma Toronto Sunnybrook Regional Cancer Center, Toronto, Ontario, Canada Profesor asociado de la Universidad de Toronto y oncólogo médico en el Centro de Cáncer Sunnybrook Odette. Reconocido internacionalmente por sus investigaciones y liderazgo educativo en el cáncer de mama y de pulmón. Autor de varias publicaciones con Kadcyla Herceptin y Perjeta y autor principal del estudio EMILIA.

4 PONENTES INVITADOS Dr. Ricardo H. Álvarez MD Anderson Cancer Center, Universidad de Texas, EEUU Profesor Adjunto del Departamento de Oncología Médica de Mama en el MD Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas y miembro del The Morgan Welch Inflammatory Breast Cancer Research Program and Clinic. Obtuvo su certificación en la Facultad de Medicina de la Universidad de la Plata, Buenos Aires, y completó su formación en la Universidad de Texas, EEUU. El Dr. Álvarez participa de forma activa en el desarrollo de numerosas investigaciones clínicas, especialmente en relación a la angiogénesis, y es revisor de diversas revistas de oncología. Dr. Adam Brufsky Universidad de Pittsburgh, Instituto del Cáncer, EEUU Profesor de medicina en la Universidad de Pittsburgh y Jefe de división de Hematología y Oncología en el Departamento de Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh. El Dr. Brufsky es el director médico del Centro de Cáncer de la Mujer en el Hospital Magee-Womens de UPMC y de la Universidad de Pittsburgh Cancer Institute (UPCI), director asociado de investigación clínica en UPCI, y codirector del Centro Integral del Cáncer de Mama. El Dr. Brufsky es un investigador activo y especialista acreditado en medicina interna y oncología médica. Obtuvo un reconocimiento médico y el grado de doctor en filosofía de la Universidad de Connecticut School of Medicine en Farmington, Connecticut, completó su residencia en el Hospital Brigham y de Mujeres, Escuela de Medicina de Harvard y obtuvo una beca en el Instituto de Cáncer Dana-Farber. Dra. Eva María Ciruelos Gil Hospital 12 de Octubre, Madrid, España Oncóloga especialista del Servicio de Oncología, del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, España. Desde 2008 es profesora asociada en el Departamento de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, donde además comenzó a participar en investigación clínica en la unidad de cáncer de mama. Es miembro del grupo cooperativo español de investigación del cáncer de mama (GEICAM) y el Grupo SOLTI de Investigación en Cáncer de Mama. La Dra. Ciruelos desarrolla actividades como consultora en el área de Oncología y cáncer de mama para diversas compañías farmacéuticas y tiene numerosas publicaciones en revistas médicas profesionales.

5 PONENTES INVITADOS Dr. Francisco J. Esteva MD Anderson Cancer Center, Universidad de Texas, EEUU Profesor en la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York, Director de Oncología Médica de Mama y Director asociado de Investigación Clínica en el Instituto NYU para cáncer de mama. Está certificado en oncología médica, es miembro del Colegio Americano de Médicos y miembro electo de la Sociedad Americana para la Investigación Clínica. Sus actividades de investigación clínica se centran en el desarrollo de terapias para el cáncer de mama, con un enfoque en la identificación y la validación de los marcadores pronósticos y predictivos moleculares. Su laboratorio ha identificado varios mecanismos de resistencia monoclonal, y puso en práctica ensayos clínicos para superar la resistencia en pacientes con cáncer de mama. Dirigió el grupo de investigación que primero reportó la sinergia entre trastuzumab y pertuzumab en el cáncer de mama. Es autor de más de 100 publicaciones en el área de tratamiento para cáncer de mama. Dr. Jesús García Foncillas Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid, España Director del Departamento de Oncología del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid, España. Actualmente es profesor de Oncología en la Facultad de Medicina y de la Maestría en Biotecnología del Consejo Superior de Investigación Científica. El profesor García- Foncillas ha dirigido sus esfuerzos científicos hacia la aplicación de la investigación básica para el diagnóstico y tratamiento del cáncer. Actualmente ejerce en varias posiciones tanto a nivel nacional como internacional. El Dr. García-Foncillas es autor de más de 110 artículos y varios libros sobre cáncer.

6 PONENTES INVITADOS Dr. Antonio González MD Anderson Cancer Center, Madrid, España Jefe del Servicio de Oncología Médica del MD Anderson Cancer Center Internacional en Madrid, España, una filial del MD Anderson Cancer Center de Houston. El Dr. González se especializó en el tratamiento del cáncer ginecológico y de mama, es el secretario del Grupo GEICO (Grupo Español de Investigación del Cáncer de Ovario). Es uno de los representantes de GEICO en el Gynecologic Cancer InterGroup, organización internacional para las pruebas y el tratamiento de cánceres ginecológicos. Tiene numerosas publicaciones a su nombre en el campo del cáncer ginecológico y es uno de los editores de la revista Journal Clinical and Translational Oncology. Dra. Sara A. Hurvitz Universidad de California, Los Angeles, UCLA, EEUU Líder del programa de ensayos clínicos del cáncer de mama en la UCLA. Está certificada en medicina interna, hematología y oncología médica, y es experta en el tratamiento de cáncer de mama. Es Profesora de medicina en la Facultad de Medicina Geffen David. Es miembro del Programa de la Mujer CMCA, del consejo consultivo de la Simms y del Centro de Oncología Integrativa Mann-UCLA. Lidera la conferencia en el Centro del Seno y Clínica Multidisciplinaria Revlon / UCLA; y dirige varios ensayos clínicos nacionales e internacionales que evalúan nuevos tratamientos para el cáncer de mama.

7 MODERADORES Dra. Claudia Arce Instituto Nacional de Cancerología, México Profesora en el Instituto Politécnico Nacional de México y oncóloga médica en el Instituto Nacional de Cancerología, INCAN. Obtuvo su licenciatura en medicina y cirugía en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán de México y complementó su formación en el Centro Oncológico Odette de Sunnybrook de Toronto, con un interés primario en el cáncer de mama. La Dr. Arce ha participado en varios ensayos clínicos, incluyendo ALTTO y COMPLETE y es coautora de más de 20 publicaciones científicas publicadas en revistas internacionales. Dr. Gabriel Téllez Centro Oncológico Estatal ISSEMYM, Toluca, México Oncólogo médico adscrito al Centro Oncológico Estatal de Toluca, donde participa en las unidades funcionales de cáncer de mama y neoplasias del aparato digestivo. Licenciado por la Universidad La Salle, cursó la subespecialidad en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán de México. Ha participado en múltiples protocolos de investigación nacionales e internacionales en cáncer de mama y neoplasias del aparato digestivo entre ellos, el estudio CLEOPATRA que evaluó el beneficio de la adición de pertuzumab en el tratamiento estándar de pacientes con cáncer de mama metastásico (avanzado) HER2 positivo.

8 Viernes 31 de enero de 2014 Ponente Moderador 8:00 8:10 BIENVENIDA Dra. Laura Torrecillas /Dr. Jorge Tanaka /Lic. René Delsin, Roche México 8:10 8:35 8:35 9:00 9:00 9:25 9:25 9:50 9:50 10:05 Terapias en HER2 La innovación continúa! Dr. Adam Brufsky Anticuerpos monoclonales conjugados (ADC) en cáncer de mama. Una realidad hoy! Dr. Jesús García Foncillas /Dra. Laura Torrecillas Resistencias al tratamiento Dr. Francisco Esteva /Dra. Laura Torrecillas Preguntas y respuestas Dr. Adam Brufsky /Dr. Jesús García Foncillas /Dr. Francisco Esteva/ Dra. Laura Torrecillas RECESO 10:05 10:30 Mecanismo de acción de Kadcyla Dr. Francisco Esteva /Dra. Claudia Arce 10:30 10:55 T-DM1, El origen de una historia de éxito! Estudios clínicos Fase I y II Dr. Ricardo Álvarez /Dra. Claudia Arce 10:55 11:25 Estudio clínico pivotal fase III: EMILIA Dr. Sunil Verma /Dra. Claudia Arce

9 Viernes 31 de enero de 2014 Ponente Moderador 11:25 11:50 Tratamiento más allá de la progresión Dr. Vicente Valero /Dra. Claudia Arce 11:50 12:05 12:05 12:20 Preguntas y respuestas Dr. Ricardo Álvarez /Dr. Francisco Esteva /Dr. Sunil Verma / Dr. Vicente Valero /Dra. Claudia Arce RECESO 12:20 13:50 13:50 14:20 Panel de discusión: De la teoría a la práctica Dr. Adam Brufsky /Dr. Vicente Valero /Dr. Sunil Verma /Dr. Juan Zinser Preguntas y respuestas Dr. Adam Brufsky /Dr. Vicente Valero /Dr. Sunil Verma /Dr. Juan Zinser 14:30 16:30 COMIDA 20:00 22:00 CENA KADCYLA

10 Sábado 1 de febrero del 2014 Ponente Moderador 8:00 8:05 BIENVENIDA Dr. Juan Zinser 8:05 8:30 Nueva evidencia de las terapias antiher2 Dr. Antonio González /Dr. Juan Zinser 8:30 9:00 9:00 9:15 9:15 9:30 9:30 11:00 Nueva era en el tratamiento neoadyuvante HER2: El bloqueo dual Dra. Ana Lluch /Dr. Juan Zinser Preguntas y respuestas Dr. Antonio González /Dra. Ana Lluch /Dr. Juan Zinser RECESO Breakouts; Sesiones rotatorias: Cáncer de mama en etapa temprana Cada sesión: 30 minutos (3 rotaciones) Beneficios del tratamiento en pacientes HER2 de menor riesgo (T1a-b N0) Dr. Antonio González /Dr. Gabriel Téllez Nueva era en el tratamiento neoadyuvante HER2: Optimización en el tratamiento neoadyuvante. Experiencia clínica. Dr. Ricardo Álvarez /Dra. Claudia Arce Tiempo de tratamiento con terapias antiher2, Hasta cuándo? Dr. Vicente Valero /Dra. Laura Torrecillas

11 Sábado 1 de febrero del 2014 Ponente Moderador 11:00 11:25 RECESO 11:25 12:55 Breakouts; Sesiones rotatorias: Cáncer de mama en etapa metastásica Cada sesión: 30 minutos (3 rotaciones) Pertuzumab: Una nueva esperanza en el cáncer de mama metastásico HER2. Experiencia clínica en primera línea de tratamiento Dra. Eva Ciruelos /Dra. Claudia Arce Pacientes que necesitan una alta eficacia con toxicidades sistémicas mínimas. Experiencia clínica en segunda línea de tratamiento T-DM1 Dra. Sara Hurvitz /Dra. Laura Torrecillas Reemplazo del tratamiento sistémico tradicional Dra. Ana Lluch /Dr. Gabriel Téllez 12:55 13:10 13:10 13:35 13:35 14:00 RECESO Optimización del tratamiento del cáncer de mama HER2 positivo Dr. Sunil Verma /Dr. Juan Zinser Preguntas y respuestas Dra. Eva Ciruelos /Dr. Antonio González / Dra. Ana Lluch /Dr. Sunil Verma /Dr. Juan Zinser 14:00 14:05 15:00 16:00 20:00 22:00 CIERRE Roche México COMIDA CENA

12 No nos detendremos, HAREMOS POSIBLE LO EXTRAORDINARIO

Ensayos Clínicos en el cáncer de mama Qué son y en qué me beneficia participar?

Ensayos Clínicos en el cáncer de mama Qué son y en qué me beneficia participar? Ensayos Clínicos en el cáncer de mama Qué son y en qué me beneficia participar? Salvador Blanch Tormo Servicio de Oncología Médica FUNDACIÓN INSTITUTO VALENCIANO DE ONCOLOGIA 11 de Junio de 2015 Sabes

Más detalles

V InterAmerican Oncology Conference

V InterAmerican Oncology Conference V InterAmerican Oncology Conference Estado Actual y Futuro de las Terapias Antineoplásicas Dirigidas. Universidad Católica Argentina Octubre 10-11, 2013 Buenos Aires, Argentina ANUNCIO La V Conferencia

Más detalles

Comunicado de prensa. Basilea, 19 de diciembre de 2014

Comunicado de prensa. Basilea, 19 de diciembre de 2014 Comunicado de prensa Basilea, 19 de diciembre de 2014 Roche da a conocer nuevos datos sobre el estudio de fase III MARIANNE en pacientes con cáncer de mama avanzado HER2-positivo no tratado anteriormente

Más detalles

DEBATES EN DIABETES PROGRAMA. Actualización en el tratamiento con análogos de GLP-1

DEBATES EN DIABETES PROGRAMA. Actualización en el tratamiento con análogos de GLP-1 PROGRAMA DEBATES EN DIABETES Actualización en el tratamiento con análogos de GLP-1 Prof. Juris J. Meier Servicio de Endocrinología y Diabetes Hospital Saint Josef, Ruhr-Universität Bochum, Alemania Celebrado

Más detalles

I CURSO ANDALUZ DE ONCOLOGÍA CLÍNICA BÁSICA PARA ATENCIÓN PRIMARIA

I CURSO ANDALUZ DE ONCOLOGÍA CLÍNICA BÁSICA PARA ATENCIÓN PRIMARIA I CURSO ANDALUZ DE ONCOLOGÍA CLÍNICA BÁSICA PARA ATENCIÓN PRIMARIA INTRODUCCIÓN. Uno de cada tres varones y una de cada cuatro mujeres se diagnosticarán de cáncer a lo largo de su vida. La incidencia de

Más detalles

Coaching & Management. Presentación 2015

Coaching & Management. Presentación 2015 Coaching & Management Presentación 2015 Instituto de Coaching Ejecutivo CORAOPS ICE CORAOPS es una empresa especializada en servicios de Coaching & Management, líder en la implementación de programas

Más detalles

ORGANIZACIÓN OBJETIVO: Actualizar los conocimientos en las últimas técnicas diagnósticas y de selección de las mujeres con cáncer de mama, así como

ORGANIZACIÓN OBJETIVO: Actualizar los conocimientos en las últimas técnicas diagnósticas y de selección de las mujeres con cáncer de mama, así como ORGANIZACIÓN OBJETIVO: Actualizar los conocimientos en las últimas técnicas diagnósticas y de selección de las mujeres con cáncer de mama, así como de los avances en los tratamientos tanto locales como

Más detalles

Lectio del professor Dr. Juan Viña en l acte de lliurament de la medalla de la Universitat de València a la Dra. Ana Lluch València, 12 de setembre de 2014 Excmo. y Magnífico Sr Rector, Miembros del Gobierno

Más detalles

Campaña Diálogo entre Senos Noviembre 25 de 2014

Campaña Diálogo entre Senos Noviembre 25 de 2014 Campaña Diálogo entre Senos Noviembre 25 de 2014 Quiénes somos? Fundado en 1896 por Fritz Hoffman Actualmente, Roche es el laboratorio #1 en Biotecnología y Oncología. Las ventas totales a nivel mundial

Más detalles

La Unidad de Investigación en Terapia Molecular del Cáncer - la Caixa atiende a más de 500 pacientes en dos años

La Unidad de Investigación en Terapia Molecular del Cáncer - la Caixa atiende a más de 500 pacientes en dos años Nota de prensa La unidad lleva a cabo ensayos clínicos en unas instalaciones con un espacio de 1.000 m 2 en el Hospital Universitario Vall d Hebron La Unidad de Investigación en Terapia Molecular del Cáncer

Más detalles

ESMO 2014: ROCHE PRESENTARÁ SUS ÚLTIMOS AVANCES CONTRA CÁNCER DE MAMA, DE VEGIJA, Y EL MELANOMA

ESMO 2014: ROCHE PRESENTARÁ SUS ÚLTIMOS AVANCES CONTRA CÁNCER DE MAMA, DE VEGIJA, Y EL MELANOMA ESMO 2014: ROCHE PRESENTARÁ SUS ÚLTIMOS AVANCES CONTRA CÁNCER DE MAMA, DE VEGIJA, Y EL MELANOMA Con nuevos datos sobre sus innovadores tratamientos dirigidos y los logros de una prometedora inmunoterapia,

Más detalles

UDLAP CONSULTORES CURSO DE GERENCIA EN ENFERMERÍA PROGRAMAS EN LÍNEA

UDLAP CONSULTORES CURSO DE GERENCIA EN ENFERMERÍA PROGRAMAS EN LÍNEA UDLAP CONSULTORES CURSO DE GERENCIA EN ENFERMERÍA PROGRAMAS EN LÍNEA CURSO DE GERENCIA EN ENFERMERÍA Importancia del Programa: La actualización del personal de enfermería es clave en los proyectos de calidad

Más detalles

Estructura de la estancia / Actividades formativas: Su actividad se desarrollará fundamentalmente en la Unidad de Cirugía HBP y Trasplante.

Estructura de la estancia / Actividades formativas: Su actividad se desarrollará fundamentalmente en la Unidad de Cirugía HBP y Trasplante. Estancias formativas para cirujanos especialistas extranjeros en la Unidad de Cirugía Hepatobiliopancreática y Trasplante. Hospital Universitario y Politécnico La Fe. Valencia. La Unidad de Cirugía Hepatobilipancreática

Más detalles

Comisión Nacional del Mercado de Valores Att. Director del Área de Mercados C/ Edison nº4 28006 Madrid. Madrid, a 20 de Noviembre de 2014

Comisión Nacional del Mercado de Valores Att. Director del Área de Mercados C/ Edison nº4 28006 Madrid. Madrid, a 20 de Noviembre de 2014 Comisión Nacional del Mercado de Valores Att. Director del Área de Mercados C/ Edison nº4 28006 Madrid Madrid, a 20 de Noviembre de 2014 De conformidad con lo previsto en el artículo 82 de la Ley del Mercado

Más detalles

AVANCES EN MEDICINA REGENERATIVA CON CELULAS MADRE DERIVADAS DE LA GRASA

AVANCES EN MEDICINA REGENERATIVA CON CELULAS MADRE DERIVADAS DE LA GRASA AVANCES EN MEDICINA REGENERATIVA CON CELULAS MADRE DERIVADAS DE LA GRASA Biología & viabilidad celular Nuevos métodos de obtención de tejido adiposo para lipotransferencia y de células regenerativas (aprobado

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1 RESOLUCIÓN Nº: 246/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Administración Hospitalaria, de la Universidad ISALUD, Secretaría Académica, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más detalles

EL AUTOCONTROL DEL TAO CON MONITOR MEDICAL. Presentación

EL AUTOCONTROL DEL TAO CON MONITOR MEDICAL. Presentación EL AUTOCONTROL DEL TAO CON MONITOR MEDICAL Presentación Monitor Medical es un centro sanitario que ofrece a todos los pacientes que tomen anticoagulantes orales la posibilidad real de poder realizar a

Más detalles

ESMO 2012: Roche subraya su liderazgo en oncología con nuevos en el cáncer de mama HER2-positivo y el cáncer de piel

ESMO 2012: Roche subraya su liderazgo en oncología con nuevos en el cáncer de mama HER2-positivo y el cáncer de piel Comunicado de prensa Basilea, 24 de septiembre de 2012 ESMO 2012: Roche subraya su liderazgo en oncología con nuevos en el cáncer de mama HER2-positivo y el cáncer de piel Roche (SIX: RO, ROG; OTCQX: RHHBY)

Más detalles

Preguntas que se hacen con frecuencia sobre los estudios clínicos

Preguntas que se hacen con frecuencia sobre los estudios clínicos Preguntas que se hacen con frecuencia sobre los estudios clínicos Son seguros? Todos los ensayos clínicos deben ser aprobados por el gobierno federal y deben cumplir con una reglamentación estricta que

Más detalles

Cáncer de mama e Internet. Oscar Acebo Martínez

Cáncer de mama e Internet. Oscar Acebo Martínez Cáncer de mama e Internet Oscar Acebo Martínez Cómo ayuda Internet a las pacientes con cáncer de mama? Mayor sensación de control sobre su diagnóstico. Mayor conocimiento sobre su enfermedad. (Estudio

Más detalles

Manifiesto de los pacientes con cáncer. Nos preocupamos por ti sin que tú lo sepas

Manifiesto de los pacientes con cáncer. Nos preocupamos por ti sin que tú lo sepas Manifiesto de los pacientes con cáncer Nos preocupamos por ti sin que tú lo sepas El cáncer es una de las enfermedades de mayor relevancia clínica y social en el mundo por su elevada incidencia, prevalencia

Más detalles

XI Congreso Estatal de la Asociación Española de Trabajo Social y Salud. 10, 11 y 12 de Mayo 2012

XI Congreso Estatal de la Asociación Española de Trabajo Social y Salud. 10, 11 y 12 de Mayo 2012 1 XI Congreso Estatal de la Asociación Española de Trabajo Social y Salud 10, 11 y 12 de Mayo 2012 Lema: 25 años de la Asociación: Mirando hacia el futuro PRESENTACION En el mes de Mayo de 2012 se celebra

Más detalles

Introducción a la patología humana asociada a factores ambientales

Introducción a la patología humana asociada a factores ambientales Introducción a la patología humana asociada a factores ambientales Introducción a la patología humana asociada a factores ambientales La formación en Medicina Ambiental nace con el fin de ofrecer al estudiante

Más detalles

Luis Eduardo Ruiz Vega

Luis Eduardo Ruiz Vega Luis Eduardo Ruiz Vega Luis Eduardo Ruiz Vega es licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y obtuvo el grado de maestro en derecho corporativo y regulación financiera por la

Más detalles

23/07/2011. 80 x 80 mm. Fecha: Tamaño: Difusión: Página: Sección: LA VANGUARDIA

23/07/2011. 80 x 80 mm. Fecha: Tamaño: Difusión: Página: Sección: LA VANGUARDIA 23/07/2011 Tamaño: 80 x 80 mm. Página: 25 Difusión: 191673 LA VANGUARDIA Sección: 26/07/2011 Tamaño: 240 x 240 mm. Página: 12 Difusión: 47056 DIARIO MEDICO Sección: abc.es ctualidadnoticias.com adn.es

Más detalles

LA CALIDAD DE VIDA EN EL PACIENTE ONCOLÓGICO. Dr. D. JUAN IGNACIO ARRARÁS URDÁNIZ. Profesor tutor de UNED Pamplona y Doctor en Psicología

LA CALIDAD DE VIDA EN EL PACIENTE ONCOLÓGICO. Dr. D. JUAN IGNACIO ARRARÁS URDÁNIZ. Profesor tutor de UNED Pamplona y Doctor en Psicología LA CALIDAD DE VIDA EN EL PACIENTE ONCOLÓGICO Dr. D. JUAN IGNACIO ARRARÁS URDÁNIZ. Profesor tutor de UNED Pamplona y Doctor en Psicología Sra. Presidenta del Gobierno de Navarra, Sr. Rector de la UNED,

Más detalles

INVITADOS 3er. ENCUENTRO DE ONCOLOGIA INTEGRATIVA CENIT, CALI COLOMBIA 2015

INVITADOS 3er. ENCUENTRO DE ONCOLOGIA INTEGRATIVA CENIT, CALI COLOMBIA 2015 INVITADOS 3er. ENCUENTRO DE ONCOLOGIA INTEGRATIVA CENIT, CALI COLOMBIA 2015 Gary Deng, MD, PhD Dr. Deng es Jefe Interino del Servicio de Medicina Integrativa en el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center

Más detalles

SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY

SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY SEMINARIO PEDAGÓGICO = + 2 = SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY + 2 La institución educativa del siglo XXI demanda docentes dispuestos a desarrollar en

Más detalles

Best of the World Conference on Lung Cancer: Mexico 2014

Best of the World Conference on Lung Cancer: Mexico 2014 Best of the World Conference on Lung Cancer: Mexico 2014 BEST OF WCLC: México 1 y 2 de Mayo de 2014 Varias sedes de todo el mundo PRELIMINAR Best of the World Conference on Lung Cancer (WCLC) es una iniciativa

Más detalles

I SIMPOSIO INTERNACIONAL DE CÁNCER DE MAMA. Cáncer de Mama en 2012: Nuevas evidencias y desarrollos futuros 24 y 25 de mayo de 2012

I SIMPOSIO INTERNACIONAL DE CÁNCER DE MAMA. Cáncer de Mama en 2012: Nuevas evidencias y desarrollos futuros 24 y 25 de mayo de 2012 I SIMPOSIO INTERNACIONAL DE CÁNCER DE MAMA Cáncer de Mama en 2012: Nuevas evidencias y desarrollos futuros 24 y 25 de mayo de 2012 ORGANIZACIÓN OBJETIVO: Actualizar los conocimientos en las últimas técnicas

Más detalles

Certificación en Biotecnología Sanitaria (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU)

Certificación en Biotecnología Sanitaria (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU) Certificación en Biotecnología Sanitaria (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Certificación en Biotecnología Sanitaria (Curso Homologado

Más detalles

BIOGRAFÍAS Instituto Broad INMEGEN, 8 y 9 de septiembre, 2011

BIOGRAFÍAS Instituto Broad INMEGEN, 8 y 9 de septiembre, 2011 BIOGRAFÍAS Instituto Broad INMEGEN, 8 y 9 de septiembre, 2011 Dra. Wendy Winckler Directora. Plataforma de Análisis Genético Wendy es la Directora de la Plataforma de Análisis Genético (PAG) en el Instituto

Más detalles

Cáncer de Pulmón. Abordaje multidisciplinar y vías futuras en su manejo diagnóstico-terapéutico

Cáncer de Pulmón. Abordaje multidisciplinar y vías futuras en su manejo diagnóstico-terapéutico Cáncer de Pulmón. Abordaje multidisciplinar y vías futuras en su manejo diagnóstico-terapéutico 16 a 17 de octubre de 2014 OBJETIVOS Actualizar los conocimientos teóricos básicos sobre los fundamentos

Más detalles

Prometedora terapia para uno de los tumores malignos más agresivos en la mujer

Prometedora terapia para uno de los tumores malignos más agresivos en la mujer Prometedora terapia para uno de los tumores malignos más agresivos en la mujer LA ANMAT APROBÓ UNA NUEVA OPCIÓN TERAPÉUTICA PARA EL CÁNCER DE MAMA HER2-POSITIVO METASTÁSICO Se trata del uso de pertuzumab,

Más detalles

PERTUZUMAB AUMENTA LA SUPERVIVENCIA GLOBAL EN CÁNCER DE MAMA METASTÁSICO HER2 POSITIVO

PERTUZUMAB AUMENTA LA SUPERVIVENCIA GLOBAL EN CÁNCER DE MAMA METASTÁSICO HER2 POSITIVO Los especialistas españoles coinciden en que es el avance más relevante en una década y que permitirá afrontar una necesidad médica urgente PERTUZUMAB AUMENTA LA SUPERVIVENCIA GLOBAL EN CÁNCER DE MAMA

Más detalles

Máster en Relaciones institucionales sanitarias y Market Access

Máster en Relaciones institucionales sanitarias y Market Access Dirección Técnico Profesional Formación Máster en Relaciones institucionales sanitarias y Market Access Tercera edición. Enero 2015 OBJETIVOS El máster en relaciones institucionales sanitarias tiene como

Más detalles

Programa de Habilidades Directivas: Gestión en Calidad de Vida

Programa de Habilidades Directivas: Gestión en Calidad de Vida Programa de Habilidades Directivas: Gestión en Calidad de Vida Construyendo oportunidades que generan valor EN CUATRO AÑOS, MÁS DE 300 ALUMNOS EGRESADOS QUIENES SOMOS? UNIVERSIDAD DE CHILE Primer lugar

Más detalles

CURSO 2013/ 2014 TÍTULO PROPIO DE. EXPERTO en. Fisioterapia Pediátrica

CURSO 2013/ 2014 TÍTULO PROPIO DE. EXPERTO en. Fisioterapia Pediátrica CURSO 2013/ 2014 TÍTULO PROPIO DE EXPERTO en Fisioterapia Pediátrica Este posgrado contribuye a la actualización, mejora y adecuación de las competencias del fisioterapeuta Profesores Joaquín Fagoaga Fisioterapeuta

Más detalles

Programa de Habilidades Directivas; Gestión en Calidad de Vida 2015

Programa de Habilidades Directivas; Gestión en Calidad de Vida 2015 Programa de Habilidades Directivas; Gestión en Calidad de Vida 2015 CONSTRUYENDO OPORTUNIDADES QUE GENERAN VALOR Modelos de Liderazgos Lenguaje y Comunicación Dirección y Calidad de Vida Gestión del Cambio

Más detalles

TEMAS DE ACTUALIDAD EN ADICCIONES PRIMER FORO SET DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS PROFESIONALES EN EL TRATAMIENTO DE LAS DROGODEPENDENCIAS

TEMAS DE ACTUALIDAD EN ADICCIONES PRIMER FORO SET DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS PROFESIONALES EN EL TRATAMIENTO DE LAS DROGODEPENDENCIAS TEMAS DE ACTUALIDAD EN ADICCIONES PRIMER FORO SET DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS PROFESIONALES EN EL TRATAMIENTO DE LAS DROGODEPENDENCIAS Dr. Francisco-Jesús Bueno Cañigral Jefe de Servicio Plan Municipal

Más detalles

POR PRIMERA VEZ EN LA ARGENTINA UN PROGRAMA PARA LÍDERES 29 DE OCTUBRE, 09:00 HS.

POR PRIMERA VEZ EN LA ARGENTINA UN PROGRAMA PARA LÍDERES 29 DE OCTUBRE, 09:00 HS. POR PRIMERA VEZ EN LA ARGENTINA UN PROGRAMA PARA LÍDERES 29 DE OCTUBRE, 09:00 HS. www.gruporhuoee.com by RHUO Executive Education Executive Education es una empresa de Grupo RHUO dedicada a la generación

Más detalles

Investigación Clínica y Aplicada en Oncología

Investigación Clínica y Aplicada en Oncología MÁSTER UNIVERSITARIO EN Investigación Clínica y Aplicada en Oncología ÁREA BIOSANITARIA POSGRADO CEU, DAMOS FORMA A TU FUTURO ÁREA BIOSANITARIA Posgrado de la Universidad CEU San Pablo Posgrado CEU INVESTIGACIÓN

Más detalles

Presentación. Los editores

Presentación. Los editores Presentación En la actualidad existe una opinión muy generalizada de que la formación médica continuada es una necesidad y una responsabilidad tanto del profesional de la medicina como de las instituciones

Más detalles

Informe sobre codirectores que no imparten docencia en el grado de CTA

Informe sobre codirectores que no imparten docencia en el grado de CTA Anexo I Informe sobre codirectores que no imparten docencia en el grado de CTA Entre las propuestas de los Trabajos Fin de Grado del curso 2013 14 se han incluido algunos codirectores que no forman parte

Más detalles

FICHA TÉCNICA BIOTECNOLOGÍA PRODUCTIVA

FICHA TÉCNICA BIOTECNOLOGÍA PRODUCTIVA FICHA TÉCNICA BIOTECNOLOGÍA PRODUCTIVA Proyecto 000000000174102 Investigación y desarrollo tecnológico para la fabricación industrial en México de un anticuerpo monoclonal clave Y02-Ak desde el gen hasta

Más detalles

INFORMACIÓN PERSONAL Nacionalidad: Mexicana Edad: 39 años Lugar de nacimiento: Guadalajara, Jalisco

INFORMACIÓN PERSONAL Nacionalidad: Mexicana Edad: 39 años Lugar de nacimiento: Guadalajara, Jalisco TEL. CELULAR: (044)9997385012 E - MAIL:dra.chaurand@gmail.com DRA. MARLENE CHAURAND LARA INFORMACIÓN PERSONAL Nacionalidad: Mexicana Edad: 39 años Lugar de nacimiento: Guadalajara, Jalisco Especialidad:

Más detalles

Liderando escenarios actuales Leading to dreams

Liderando escenarios actuales Leading to dreams Liderando escenarios actuales ÍNDICE 3 Liderando escenarios actuales 4 Presentación 5 Metodología 6 Mario Alonso Puig 7 Calendario 8 Humaniza Campus Liderando escenarios actuales En los desafíos de hoy,

Más detalles

INFOPSICO. FACULTAD DE PSICOLOGÍA Y PSICOPEDAGOGÍA de la USAL. Bienvenidos a este espacio de comunicación

INFOPSICO. FACULTAD DE PSICOLOGÍA Y PSICOPEDAGOGÍA de la USAL. Bienvenidos a este espacio de comunicación INFOPSICO FACULTAD DE PSICOLOGÍA Y PSICOPEDAGOGÍA de la USAL Bienvenidos a este espacio de comunicación Volumen 1, nº 1 La Decana y el Consejo Académico de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía de

Más detalles

ORGANIZA: CATEDRA DE MEDICINA INFANTO JUVENIL II (PRACTICANTADO ROTATORIO)

ORGANIZA: CATEDRA DE MEDICINA INFANTO JUVENIL II (PRACTICANTADO ROTATORIO) CURSO DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO INFANTIL PARA ALUMNOS DEL PRACTICANTADO ROTATORIO DE PEDIATRIA DE LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMAN ORGANIZA: CATEDRA DE MEDICINA INFANTO JUVENIL

Más detalles

Por Qué es Importante la Obesidad para la Comunidad Latina

Por Qué es Importante la Obesidad para la Comunidad Latina Por Qué es Importante la Obesidad para la Comunidad Latina Martes 16 de abril 10:30 AM a 12:00 PM Hora de verano del pacífico 1:30 PM to 3:00 PM Hora de verano del este Bienvenidos y gracias por unirse

Más detalles

Comunicado de prensa. Basilea, 28 de septiembre de 2014

Comunicado de prensa. Basilea, 28 de septiembre de 2014 Comunicado de prensa Basilea, 28 de septiembre de 2014 El tratamiento con Perjeta, de Roche, prolongó la vida de las personas afectadas por un tipo agresivo de cáncer de mama metastásico en 15,7 meses

Más detalles

SIMPOSIO SATÉLITE: ALMIRALL FAES FERRER MSD Sala de Conferencias 1

SIMPOSIO SATÉLITE: ALMIRALL FAES FERRER MSD Sala de Conferencias 1 JUEVES 14 ABRIL 16:30 18:30 SIMPOSIO SATÉLITE: ALMIRALL FAES FERRER MSD Sala de Conferencias 1 AVANCES EN EL TRATAMIENTO DE LA DM2 Moderador: - Ricardo Gómez Huelgas. Servicio de Medicina Interna. Hospital

Más detalles

Introducción a la Patología Ambiental

Introducción a la Patología Ambiental Introducción a la Patología Ambiental Introducción a la Patología Ambiental La formación en Medicina Ambiental nace con el fin de ofrecer al estudiante y profesional del ámbito biosanitario la oportunidad

Más detalles

SALUD SISTÉMICA Método Constelaciones Familiares

SALUD SISTÉMICA Método Constelaciones Familiares FORMACIÓN EN SALUD SISTÉMICA Método Constelaciones Familiares Noviembre diciembre 2014 Nivel I: Salud sistémica (5 módulos). Nivel II: Salud sistémica Supervisión e intervención clínica (3 módulos) Desde

Más detalles

DR. MANUEL HUGO RUIZ DE CHÁVEZ GUERRERO Ponencia: Aspectos éticos de las biotecnologías emergentes Horario: 9:15-9:55 hrs.

DR. MANUEL HUGO RUIZ DE CHÁVEZ GUERRERO Ponencia: Aspectos éticos de las biotecnologías emergentes Horario: 9:15-9:55 hrs. DR. MANUEL HUGO RUIZ DE CHÁVEZ GUERRERO Ponencia: Aspectos éticos de las biotecnologías emergentes Horario: 9:15-9:55 hrs. Presidente del Consejo de la Comisión Nacional de Bioética. Médico egresado de

Más detalles

BIEN- VENIDOS One Vision One Vision

BIEN- VENIDOS One Vision One Vision www.one-vision.es BIEN- VENIDOS Reciba nuestro saludo más cordial. Le invitamos a que se adentre en One Vision, Alianza de Consultorías Especializadas, y nos conozcamos más en profundidad. En One Vision

Más detalles

1 ER FORO SET DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS EN EL TRATAMIENTO DE LAS DROGODEPENDENCIAS

1 ER FORO SET DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS EN EL TRATAMIENTO DE LAS DROGODEPENDENCIAS 1 ER FORO SET DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS EN EL TRATAMIENTO DE LAS DROGODEPENDENCIAS SOCIEDAD ESPAÑOLA DE TOXICOMANÍAS Valencia, viernes 7 de noviembre de 2014 Complejo Deportivo-Cultural Petxina Financiado

Más detalles

Las medidas las agruparía en cuatro grupos:

Las medidas las agruparía en cuatro grupos: De: Dr. Luis Fernando Pérez Hurtado. Para: Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales; de Justicia, y de Estudios Legislativos, Segunda. Fecha: 31 de agosto de 2015. Re: Posicionamiento preliminar para

Más detalles

S OCIEDAD VERSIÓN PARA IMPRIMIR

S OCIEDAD VERSIÓN PARA IMPRIMIR Médicos de Barcelona descubren una mutación que fortalece e... http://www.eldia.es/2012-01-23/sociedad/sociedad2prn.htm S OCIEDAD VERSIÓN PARA IMPRIMIR LUNES, 23 DE ENERO DE 2012 Médicos de Barcelona descubren

Más detalles

ENCUENTRO DE OPORTUNIDADES DE VINCULACION ESCUELA EMPRESA FORO DE DESARROLLO HUMANO 2012 TIJUANA CEREMONIA INAUGURAL

ENCUENTRO DE OPORTUNIDADES DE VINCULACION ESCUELA EMPRESA FORO DE DESARROLLO HUMANO 2012 TIJUANA CEREMONIA INAUGURAL ENCUENTRO DE OPORTUNIDADES DE VINCULACION ESCUELA EMPRESA FORO DE DESARROLLO HUMANO 2012 TIJUANA CEREMONIA INAUGURAL El 20 de Septiembre en los Salones Tijuana I y II del Grand Hotel Tijuana y con la presencia

Más detalles

EUROPA AUTORIZA PERJETA PARA TRATAR EL CÁNCER DE MAMA HER2 POSITIVO

EUROPA AUTORIZA PERJETA PARA TRATAR EL CÁNCER DE MAMA HER2 POSITIVO Oncólogos españoles valoran el nuevo medicamento como una de las innovaciones terapéuticas más relevantes en la última década en cáncer de mama y un paso clave hacia su cronificación EUROPA AUTORIZA PERJETA

Más detalles

JORNADA SOBRE TRATAMIENTOS PERSONALIZADOS EN ONCOLOGÍA. 12 de junio de 2014

JORNADA SOBRE TRATAMIENTOS PERSONALIZADOS EN ONCOLOGÍA. 12 de junio de 2014 JORNADA SOBRE TRATAMIENTOS PERSONALIZADOS EN ONCOLOGÍA 12 de junio de 2014 ORGANIZACIÓN DIRIGIDO A: Oncólogos Radioterápicos, Oncólogos Médicos, Ginecólogos, Urólogos, Neumólogos, Cirujanos, Radiofísicos,

Más detalles

Instituto Nacional de Cancerología (INCan)

Instituto Nacional de Cancerología (INCan) Instituto Nacional de Cancerología (INCan) El Instituto Nacional de Cancerología es un organismo descentralizado de tercer nivel, dependiente de la Secretaría de Salud; que brinda atención médica especializada

Más detalles

Palabras clave: prevención, cáncer de mama, extensión

Palabras clave: prevención, cáncer de mama, extensión Título: PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA (PRECANMA) Autores: María Virginia Croce, Martín E. Rabassa, Marina Isla-Larrain, Luciano Cermignani, Virginia Agustina Cobos, Carlos Manuel Cobos. Colaboradores:

Más detalles

Máster en Diplomacia y Cooperación Internacional

Máster en Diplomacia y Cooperación Internacional Máster en Diplomacia y Cooperación Internacional GrupoEIP Máster en Diplomacia y Cooperación Internacional La presencia e interrelación, cada vez más notable, en el mercado de Organizaciones Internacionales

Más detalles

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE CÁNCER DE MAMA (FECMA) UNIVERSIDAD INTERNACIONAL MENÉNDEZ PELAYO (U.I.M.P.)

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE CÁNCER DE MAMA (FECMA) UNIVERSIDAD INTERNACIONAL MENÉNDEZ PELAYO (U.I.M.P.) 1 FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE CÁNCER DE MAMA (FECMA) UNIVERSIDAD INTERNACIONAL MENÉNDEZ PELAYO (U.I.M.P.) Santander, 2016 ENCUENTRO: EL FUTURO DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD NECESIDAD DE REFORMAS? Posicionamiento

Más detalles

SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY

SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY SEMINARIO PEDAGÓGICO = + 2 = SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY + 2 La institución educativa del siglo XXI demanda docentes dispuestos a desarrollar en

Más detalles

Lic. Gabriel Converso

Lic. Gabriel Converso Lic. Gabriel Converso Datos personales E-mail: gabrielconverso@ubbi.com.ar gabrielconverso@ciudad.com.ar Posición actual:. Docente del Centro de Investigaciones Epidemiológicas de la Academia Nacional

Más detalles

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V.

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V. Is not jus power, is reliability and trust Yei Systems S.A. de C.V. Nos es muy grato dirigirnos a Usted para ofrecerle nuestros servicios de Auditoría de sistemas, Desarrollo de software y Seguridad Informática

Más detalles

Máster en Cirugía Implantológica, Prótesis y Periimplantología.

Máster en Cirugía Implantológica, Prótesis y Periimplantología. Máster en Cirugía Implantológica, Prótesis y Periimplantología. Información adicional para el estudiante 1 Presentación: En la actualidad, la odontología pretende devolver o mantener la salud oral. La

Más detalles

Programa de Habilidades Directivas para la Gestión Salud

Programa de Habilidades Directivas para la Gestión Salud Programa de Habilidades Directivas para la Gestión Salud Construyendo oportunidades que generan valor Gestión de Cambio Organizacional Roles en la Dirección en Salud Lenguaje y Comunicación Gestión de

Más detalles

Comunicado de prensa. Basilea, 1 de junio de 2015

Comunicado de prensa. Basilea, 1 de junio de 2015 Comunicado de prensa Basilea, 1 de junio de 2015 Un tratamiento con Perjeta, de Roche, ha permitido a pacientes con cáncer de mama precoz HER2-positivo vivir más tiempo sin reaparición o empeoramiento

Más detalles

Buenos Aires, 02 de agosto de 2012. Carrera Nº 20.663/10

Buenos Aires, 02 de agosto de 2012. Carrera Nº 20.663/10 1 RESOLUCIÓN N : 725/12 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Biodiseño y Productos Mecatrónicos, de la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, que se dicta

Más detalles

GIHSA CONSULTING. Planificación Organización Gestión Control Formación. Presentación 2013. Una experiencia profesional de más de 20 años

GIHSA CONSULTING. Planificación Organización Gestión Control Formación. Presentación 2013. Una experiencia profesional de más de 20 años GIHSA CONSULTING Presentación 2013 Planificación Organización Gestión Control Formación Una experiencia profesional de más de 20 años 2 Consultoría Integral Quiénes Somos? GIHSA CONSULTING & S.T.E., S.L.

Más detalles

IX ENCUENTRO SOBRE EXCELENCIA EN SANIDAD

IX ENCUENTRO SOBRE EXCELENCIA EN SANIDAD INTRODUCCIÓN IX ENCUENTRO SOBRE EXCELENCIA EN SANIDAD Madrid,11 de febrero de 2015 Hotel Husa Princesa, Calle Princesa 40, Madrid La acreditación internacional de la calidad asistencial INTRODUCCIÓN La

Más detalles

Adquirir las habilidades y conocimientos y habilidades necesarias para elaborar una planeación a largo plazo de los recursos humanos.

Adquirir las habilidades y conocimientos y habilidades necesarias para elaborar una planeación a largo plazo de los recursos humanos. Diplomado en Recursos Humanos Mayo 2012 Objetivo General del Entrenamiento Adquirir las habilidades y conocimientos y habilidades necesarias para elaborar una planeación a largo plazo de los recursos

Más detalles

Dr. Oscar Felipe García

Dr. Oscar Felipe García Dr. Oscar Felipe García FORMACIÓN ACADÉMICA Universidad de Guadalajara: Doctorando en Sistemas y Ambientes Educativos. Universidad Miguel Hernández, España: Maestría en Drogodependencias. Universidad de

Más detalles

Curso on-line de Especialización en Gestión Clínica. en Salud Mental

Curso on-line de Especialización en Gestión Clínica. en Salud Mental Curso on-line de Especialización en Gestión Clínica en Salud Mental Dirección: José Guimón y Eduardo de la Sota Curso 2008 Con la colaboración de psiquiatria.com Universidad de Deusto Facultad de Filosofía

Más detalles

SEGURIDAD DEL PACIENTE 3.0: PAPEL DE LAS TIC Y LAS REDES SOCIALES

SEGURIDAD DEL PACIENTE 3.0: PAPEL DE LAS TIC Y LAS REDES SOCIALES JORNADA FIDISP SEGURIDAD DEL PACIENTE 3.0: PAPEL DE LAS TIC Y LAS REDES SOCIALES MADRID, 7 MAYO 2015 El uso cada vez más cotidiano de las redes sociales entre los profesionales y los pacientes, abre un

Más detalles

DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES PARA EL FUTURO EMPRESARIAL

DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES PARA EL FUTURO EMPRESARIAL Seminario DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES PARA EL FUTURO EMPRESARIAL Viernes 29 de mayo El Salvador PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE UN SELLO DE EXCELENCIA En sus 125 años de historia, la Pontificia Universidad

Más detalles

EL PROGRAMA PARA EL DIAGNÓSTICO

EL PROGRAMA PARA EL DIAGNÓSTICO The Marie-Josée and Henry R. Kravis Center for Cardiovascular Health (Centro para la salud cardiovascular) EL PROGRAMA PARA EL DIAGNÓSTICO Y LA MEDICINA PREVENTIVA La evaluación de salud más integral que

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE CANCEROLOGÍA (INCan)

INSTITUTO NACIONAL DE CANCEROLOGÍA (INCan) PROPUESTA ACADÉMICA INSTITUTO NACIONAL DE CANCEROLOGÍA (INCan) Av. San Fernando No. 22 Col. Sección XVI Delegación Tlalpan. México, D.F., C.P. 14080. Teléfono 56280400. Referencias de ubicación A un lado

Más detalles

Oferta especial para el Colegio Oficial. de Ingenieros Técnicos de La Rioja 20%

Oferta especial para el Colegio Oficial. de Ingenieros Técnicos de La Rioja 20% Oferta especial para el Colegio Oficial - OFERTA ESPECIAL COITIR- de Ingenieros Técnicos de La Rioja PÓLIZA CONFORT con acceso Exclusivo a la CLÍNICA UNIVERSIDAD DE NAVARRA Si contrata antes del 2016:

Más detalles

Buenos Aires, 21 de marzo de 2013. Carrera Nº 20.562/10

Buenos Aires, 21 de marzo de 2013. Carrera Nº 20.562/10 1 RESOLUCIÓN N : 112/13 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Bioquímica Clínica, Área Endocrinología, de la Universidad Nacional de Tucumán, Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia, que

Más detalles

Oncología. Módulo 2015 de PROFESORES EXTRANJEROS PROFESORES NACIONALES PROFESORES CASOS CLÍNICOS. Coordinador General: Dr. Saúl Campos Gómez!

Oncología. Módulo 2015 de PROFESORES EXTRANJEROS PROFESORES NACIONALES PROFESORES CASOS CLÍNICOS. Coordinador General: Dr. Saúl Campos Gómez! ONCOLOGÍA Módulo 2015 de Oncología Coordinador General: Dr. Saúl Campos Gómez! PROFESORES EXTRANJEROS Garcia Pilar! Madrid, España! Lluch Ana! Valencia, España! Lara Humberto! El Paso, Tx.! Valero Vicente!

Más detalles

PROGRAMA DE ESTÉTICA ONCOLÓGICA

PROGRAMA DE ESTÉTICA ONCOLÓGICA Buscamos la calidad de vida durante la enfermedad Todos conocemos los posibles efectos secundarios que los tratamientos oncológicos pueden tener en la piel y en el aspecto físico. Y si bien en la mayoría

Más detalles

Situación actual de los adolescentes con cáncer en las unidades de hemato-oncología

Situación actual de los adolescentes con cáncer en las unidades de hemato-oncología Situación actual de los adolescentes con cáncer en las unidades de hemato-oncología pediátrica españolas ELSEVIER, Anales de Pediatría, Vol.. 78, Núm. 04 A. Lassaletta, M. Andión, C. Garrido-Colino, I.

Más detalles

Cáncer, problema de salud pública

Cáncer, problema de salud pública Contenido Cáncer un problema de salud pública El sistema de salud mexicano Recursos disponibles para la atención del cáncer Legislación Casos de éxito Pendientes Cáncer, problema de salud pública México

Más detalles

SEGURIDAD DEL PACIENTE 3.0: PAPEL DE LAS TIC Y LAS REDES SOCIALES

SEGURIDAD DEL PACIENTE 3.0: PAPEL DE LAS TIC Y LAS REDES SOCIALES JORNADA FIDISP SEGURIDAD DEL PACIENTE 3.0: PAPEL DE LAS TIC Y LAS REDES SOCIALES MADRID, 7 MAYO 2015 El uso cada vez más cotidiano de las redes sociales entre los profesionales y los pacientes, abre un

Más detalles

Hospital San Juan de Dios. de Zaragoza

Hospital San Juan de Dios. de Zaragoza Hospital San Juan de Dios de Zaragoza Memoria Memoria El ha sido un año con alto grado de cumplimiento de los objetivos marcados en un contexto de máxima eficiencia. Destacamos como hechos más relevantes:

Más detalles

TECNOLOGÍA EN SALUD DE INTERÉS Lapatinib 1. INFORMACIÓN GENERAL

TECNOLOGÍA EN SALUD DE INTERÉS Lapatinib 1. INFORMACIÓN GENERAL TECNOLOGÍA EN SALUD DE INTERÉS Lapatinib 1. INFORMACIÓN GENERAL Título del reporte: efectividad y seguridad de lapatinib (terapia anti-her2) en cáncer de mama HER2 positivo Autores: grupo desarrollador

Más detalles

Una Opción de Tratamiento Para Mí?

Una Opción de Tratamiento Para Mí? í Una Opción de Tratamiento Para Mí? Qué Son los Estudios Clínicos? A través de la investigación clínica los científicos pueden encontrar nuevos tratamientos y curas para las enfermedades. Las medicinas

Más detalles

Máster Universitario en Marketing Político y Comunicación Institucional + Experto Universitario en Liderazgo y Gestión Pública POST GRADOS ucv.es Máster Universitario en Marketing Político y Comunicación

Más detalles

Guía de la ASOCIACIÓN AMERICANA DE ONCOLOGÍA CLÍNICA (ASCO) para la paciente con cáncer de mama:

Guía de la ASOCIACIÓN AMERICANA DE ONCOLOGÍA CLÍNICA (ASCO) para la paciente con cáncer de mama: Guía de la ASOCIACIÓN AMERICANA DE ONCOLOGÍA CLÍNICA (ASCO) para la paciente con cáncer de mama: Seguimiento del cáncer de mama Introducción A fin de ayudar a los médicos a que brinden a sus pacientes

Más detalles

Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Fundación Agustín de Betancourt

Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Fundación Agustín de Betancourt I MÁSTER INTERNACIONAL EN EXPLOTACIÓN Y SEGURIDAD DE PRESAS Y BALSAS Septiembre 2010 Junio 2011 600 horas lectivas (60 ECTS) Estructurado en 9 Módulos Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos

Más detalles

El futuro está en tus manos

El futuro está en tus manos El futuro está en tus manos La Salle Centro Universitario. Días 17 y 18 de diciembre Os esperamos! 17 DICIEMBRE 2014 Sagrado Corazón y San Rafael 8:30 Recogida en el Colegio 9:00 Llegada al Centro Universitario

Más detalles

Formación de especialistas en Medicina

Formación de especialistas en Medicina Formación de especialistas en Medicina Familiar en México Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Medicina Prof. Dr. Miguel Ángel Fernández Ortega 09 de Junio de 2014 1. Equidad y Ampliación

Más detalles

SUB AREA DE REGULACIÓN Y EVALUACIÓN

SUB AREA DE REGULACIÓN Y EVALUACIÓN SUB AREA DE REGULACIÓN Y EVALUACIÓN 1. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD EDUCATIVA Unidad Ejecutora Hospital San Juan de Dios, Departamento de Hema-Oncología, Unidad Programática: 2102 Nombre de la Pasantía

Más detalles

HACIA LA INTEGRACIÓN DE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE

HACIA LA INTEGRACIÓN DE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE La Dirección General l Colegio Bachilleres l Estado Baja California lo invita a las conferencias HACIA LA INTEGRACIÓN DE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE El miércoles 25 noviembre a las 8:30 hrs, Centro Convenciones

Más detalles

Programa de coaching PARA emprendedores

Programa de coaching PARA emprendedores Supera tu marca Programa de coaching PARA emprendedores Inscripciones: www.fundacioncajaruralcastillalamancha.es Inicio: 24 de septiembre, Toledo Inscripciones hasta el 21 de septiembre Te has sentido

Más detalles