Mi cuenta Infonavit. Personalización del Portal de Internet

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Mi cuenta Infonavit. Personalización del Portal de Internet"

Transcripción

1 Mi cuenta Infonavit Personalización del Portal de Internet

2 Contenido Objetivo Alcance Introducción Procedimiento: Creación de cuenta Recuperación de contraseña Caja de herramientas

3 Objetivo Dar a conocer el nuevo servicio Mi cuenta Infonavit y los elementos básico sobre la creación y la recuperación de contraseña, con la finalidad de brindar el soporte adecuado al derechohabiente o acreditado que lo solicite.

4 Introducción La personalización del portal de Infonavit será una realidad a través del nuevo servicio Mi cuenta Infonavit, la cual pretende ofrecer un mejor servicio de este medio a través de la segmentación de audiencias y de dar, a derechohabientes y acreditados, la información y ayuda adecuada de acuerdo con sus necesidades y su situación ante el Instituto. Como concepto, la personalización del portal, consiste en entregar servicios, información y/o contenido del Portal de Internet de acuerdo a las características, situación o necesidades de la persona que accede bajo un esquema de seguridad utilizando un usuario y contraseña.

5 Introducción Fecha de último acceso Botón Regresar a mi cuenta Datos del usuario Texto de ayuda de acuerdo a la etapa. Etapa del crédito Mis datos de Mis Servicios Información que debo conocer Área de contenido

6 Introducción Debido a esto, la información y servicios fueron agrupados y clasificados, tanto para derechohabientes como acreditados, de acuerdo a los siguientes momentos:

7 Solicitante de crédito

8 Administra y paga tu crédito

9 Soluciones para el pago

10 Terminaste de pagar tu crédito y demandado

11 Introducción Con la finalidad de no afectar la operación, habrá un periodo de transición en donde Mi Espacio Infonavit, estará funcionando en paralelo.

12 Creación de cuenta Se debe ingresar al portal de Infonavit Dar clic en el botón Mi cuenta Infonavit 1. Para iniciar la captura de información, dar clic en la opción Quiero registrarme

13 Creación de cuenta 2. Ingresar los siguientes datos: Número de Seguridad Social (NSS) de 11 dígitos. Número de crédito de 10 dígitos. Capturar la palabra (captcha) tal como se muestra. Una vez incorporada la información dar clic en Enviar

14 Creación de cuenta 3. Confirmar si los datos son correctos y dar clic en el botón Sí, Continuar. 4. En la ventana que se presenta, se muestran los campos que son obligatorios para el registro de usuario. El Nombre de usuario debe tener 8 caracteres (alfa-numéricos). Correo electrónico valido. La contraseña debe tener de 8 a 12 caracteres; incluir números y letras; y, al menos una letra en mayúsculas. Al terminar de incorporar los datos dar clic en el botón Crear cuenta.

15 Creación de cuenta Al dar clic en el botón Crear cuenta se mostrará el siguiente mensaje: 5. Por último, para activar la cuenta es necesario ingresar al correo electrónico que fue enviado.

16 Recuperación de Contraseña 1. En la página principal de Mi cuenta Infonavit, dar clic en la opción Olvidé mi contraseña 2. Se deberá seleccionar una de las dos opciones que se presentan e ingresar los datos que te solicitan: Opción 1 El correo electrónico que se registró para tu cuenta. Número de Seguridad Social (NSS) Opción 2 Número de Seguridad Social (NSS) Tu Número de crédito Al terminar de incorporar los datos capturar la palabra tal como se muestra y dar clic en el botón Recuperar contraseña.

17 Recuperación de Contraseña Se mostrará el siguiente mensaje: 3. Por último, es necesario ingresar al correo electrónico que fue enviado con la contraseña temporal.

18 Caja de herramientas Para cualquier duda y/o sugerencia escríbenos a la Gerencia de Canales Digitales: Adriana Camacho Solano acamacho@infonavit.org.mx Edgar Laurrabaquio Jiménez elaurrabaquio@infonavit.org.mx María del Pilar Morales López mpmorales@infonavit.org.mx Gracias