Aspectos técnicos de las pinturas y productos auxiliares para la edificación

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Aspectos técnicos de las pinturas y productos auxiliares para la edificación"

Transcripción

1 Aspectos técnicos de las pinturas y productos auxiliares para la edificación Con el objetivo de usar los mismos términos en la descripción de los productos, así como en las especificaciones expresadas en las fichas técnicas, manuales de uso y aplicación, es necesario que todos estos términos estén bien definidos, con el objetivo de que todos los sectores implicados en la comercialización, aplicación y prescripción de obras tengan un lenguaje común. Evidentemente no se pretende crear nuevas terminologías, pero se adaptan y se recogen las que aparecen en las normas que están en vigor como UNE, UNE-EN, UNE-EN ISO. Expresamos estos aspectos en dos partes: Una, que describe las características de los productos, y otra, que describe los aspectos de la aplicación de los mismos. Los productos que aplica nuestro sector, y a los que nos referimos en estos documentos, son: pinturas, barnices, imprimaciones, masillas, plastes, colorantes, tintes, etc. Glosario para definir las características de los productos Abrasión La resistencia a la abrasión de un material es la capacidad de mantenerse sin erosión por la acción de un desgaste natural. Se valora según la norma correspondiente. Absorción de agua Es la capacidad que tiene un material para absorber agua, una vez aplicado y seco. Se valora según norma correspondiente. Acabado Se define como acabado, la finura de la pintura aplicada. Así podrá ser liso, texturado o rugoso. Cuando se dé la circunstancia de estar entre dos tipos de acabado, también se podrá expresar de una forma intermedia, mediante palabras complementarias como rugoso fino, texturado grueso, u otras. Aislante de manchas Pintura que tiene la propiedad de recubrir los diferentes tipos de manchas que puede haber en una superficie antes de pintar, sin que afloren sobre la aplicación realizada, tras el secado. Almacenamiento Condiciones correctas de almacenamiento de los productos para que mantengan sus propiedades, teniendo en cuenta la temperatura y la humedad, así como el tiempo de caducidad del producto. También se puede llamar estabilidad del producto. Anticalórico Producto que una vez aplicado sobre superficies con alta temperatura, tiene como característica poder soportar las altas temperaturas, sin alterarse. En la información de cada producto debe mencionarse la temperatura máxima que puede soportar. Anti hongos y algas Propiedad que pueden tener los productos para evitar el crecimiento de hongos y algas sobre la superficie aplicada, lo que se consigue con aditivos específicos.

2 Aspecto Los productos podrán tener, una vez aplicados y secos, un aspecto brillante, satinado o mate. La pertenencia a un tipo o a otro, será definida por las normas en vigor, según sean los valores medidos de brillo. Barniz Recubrimiento transparente o ligeramente coloreado, que permite ver el soporte sobre el que se ha aplicado. Se utiliza principalmente en la decoración y protección de madera. Base para teñir Producto, generalmente pintura, que está preparado para ser teñido, bien manualmente o por máquinas tintométricas. Según la cantidad de pigmento que tengan, se clasifican en bases blancas, intermedias o incoloras. Certificación Es el reconocimiento que ha realizado un laboratorio homologado para establecer que un producto determinado cumple una o varias normas vigentes. La certificación que entrega el laboratorio es el documento que acredita las normas que cumple el producto. Color Informa del color envasado, o prescrito en una aplicación. Hay diferentes formas de agrupar los colores. Las empresas fabricantes tienen sus propias cartas de colores, que están identificadas por un nombre y un código. También, y mediante un lenguaje de uso internacional, para solicitar un color se puede utilizar la clasificación de los agrupados en las cartas de colores internacionales, que se usan en el sector de la construcción. Las más utilizadas son NCS y RAL. Colorante Mezcla compuesta de un pigmento dispersado en un medio acuoso o disolvente, preparado para ser añadido a un producto, con el objetivo de teñirlo y conseguir un color determinado. Compuestos orgánicos volátiles (COV) Es la cantidad de disolventes orgánicos que contiene la pintura envasada, expresado en gramos por litro. Existe la directiva europea 2004/42/CE, y el Real Decreto 227/2006 del 24 de febrero (y cualquier directiva posterior de obligado cumplimiento), que limita, según sea el tipo de pintura, la cantidad máxima permitida de COV. Es obligatorio informar en los envases y fichas técnicas del contenido de COV de los productos. Decoloración Pérdida del color inicial de un recubrimiento, que puede estar provocado por diversas causas, como la aplicación de un producto no recomendado para exteriores, o la presencia de un pigmento sin resistencia al exterior. Densidad Es el cociente del peso de la pintura en kilogramos, y de su volumen en litros. Este dato es necesario para realizar cálculos sobre los rendimientos de la pintura. El valor de la densidad se obtiene según las normas vigentes. También se usa el término peso específico. Descuelgue Es la facilidad que tiene un producto en deslizarse hacia el suelo, cuando se aplica en superficies verticales. Se valora por el índice de descuelgue, según norma vigente.

3 Diluyente El diluyente es el medio en que se encuentra disuelta la resina de la pintura. Hay dos grupos de diluyentes, el agua y los disolventes. Así los productos podrán ser de base agua o base disolvente. La información del diluyente servirá para poder añadirlo a la pintura para su aplicación, así como para ser usado en la limpieza de los útiles de aplicación. Disolvente Es el diluyente que tienen en su composición los productos que están en este medio. Es necesario conocer el tipo de disolvente que necesita cada producto, para poderlo diluir y limpiar los útiles de aplicación de una forma eficaz. Dureza Propiedad mecánica que puede tener un producto, una vez aplicado y seco. Existen diversos métodos de medir la dureza, con sus normas correspondientes. Efectos decorativos Productos diversos como estucos, pinturas de efecto, pinturas multicolor, barnices, tintes, ceras, etc., que, una vez aplicados, presentan diferentes tipos de acabados y efectos decorativos. Elástico Recubrimiento que tiene propiedades elásticas, para mantener la continuidad sin romperse, en aplicaciones sobre superficies que tengan o en las que se puedan formar fisuras. Tiene una alta impermeabilidad al agua. Envase Recipiente que contiene los productos. Debe mencionar toda la información sobre el producto y su aplicación: definición del producto, nombre del producto, instrucciones de uso, tiempo de secado y repintado, diluyente adecuado, temperatura mínima y máxima de aplicación, contenido de COV, etiqueta de seguridad del producto según normas vigentes, normas de seguridad para la aplicación, rendimiento teórico, condiciones de almacenamiento, contenido de producto, información del fabricante. Esmalte Pintura con un acabado muy fino y resistente, especialmente aplicado sobre superficies de madera y metal. Etiqueta ecológica europea Es una acreditación, que en el caso de las pinturas y barnices, certifica que un producto tiene unas cualidades mínimas de calidad, además de no contener ningún componente que pueda dañar el medio ambiente ni a las personas, en la fabricación y aplicación de los productos. Las condiciones que debe reunir están en la Directiva C(2008) del Flexible Recubrimientos que tienen, una vez aplicados, una flexibilidad sin rotura. Hidrofugante Producto generalmente transparente, que se aplica sobre superficies exteriores, con el objetivo de conseguir una repelencia al agua de lluvia. Ignífugo Recubrimiento que puede presentarse en diferentes productos, caracterizado por no propagar las llamas, ni inflamarse, en caso de incendio. Impermeabilidad Propiedad que pueden tener los productos para impedir el paso de líquidos y vapores, por ejemplo el agua.

4 Intumescente Recubrimiento que puede estar en forma de pintura y que, ante la presencia de un foco de calor, reacciona formando una espuma aislante, que protege temporalmente del fuego a la superficie sobre la que se aplicó, retardando el calentamiento y su destrucción. Laca Producto específico que proporciona un acabado excelente, muy fino y uniforme, sin marcas de aplicación de brocha o rodillo. Lavabilidad Propiedad que tiene un producto aplicado, que indica el grado de lavabilidad, según norma vigente. Lasur Recubrimiento incoloro o ligeramente coloreado, que tiene como característica que no forma film (película). Liso Aspecto de acabado de un producto, que cuando está aplicado, queda completamente liso y fino. Masilla Producto en pasta, que se utiliza para el relleno y nivelación de superficies, antes del pintado. Hay diferentes tipos de masillas, que se diferencian según sea el tipo del material sobre el que se aplican, por ejemplo, cemento, yeso, madera, metal, etc. Microcemento Pasta formada por cementos, minerales granulados o finos, con aditivos, para la aplicación en pavimentos y paramentos, como revestimiento decorativo continuo y coloreado. Mortero monocapa Revestimiento de capa gruesa, de aplicación sobre superficies interiores y exteriores. Su composición está formada por arenas y minerales de diferente granulometría, aglomerantes y aditivos. Naturaleza Define el tipo de resina que tiene la pintura. Según sea la naturaleza química del ligante, éste será el que dará nombre a la pintura. Permeabilidad Propiedad que pueden tener los productos para facilitar el paso de vapores, a través de la aplicación del mismo, por ejemplo el vapor de agua, que atraviesa una pared desde el interior al exterior. Plaste Es una masilla que se presenta en polvo, que una vez mezclado con agua forma una pasta, que se emplea como relleno y nivelador de superficies. Pigmento Es el componente de las pinturas que aporta el color y la opacidad. Hay diferentes tipos de pigmentos. Se pueden clasificar: por su naturaleza química, como orgánicos e inorgánicos; por su aplicación para uso interior o exterior; por sus características especiales, como pigmentos antioxidantes, fluorescentes, fosforescentes, luminescentes, metálicos. Los pigmentos están clasificados en el Color Index Internacional. Pintura Recubrimiento continuo, pigmentado y opaco, de un color determinado, que se utiliza para decorar o proteger superficies, o con ambos objetivos a la vez. Está formado principalmente por resina, pigmentos y aditivos.

5 Pintura plástica Pintura fabricada con resinas de polímeros en emulsión, destinada a la aplicación de paredes y techos, en superficies interiores y exteriores. Poder cubriente Característica de las pinturas que define su capacidad de ocultar por opacidad el color o las diferencias de color de un substrato/superficie, en una sola capa. También se usan los términos cubrición y opacidad. Punto de inflamación Es la temperatura mínima a la que un producto inflamable pueda desprender vapores que se podrían mezclar con el aire y provocar una inflamación si hay una fuente iniciadora. Quitapinturas Producto a base de disolventes, empleado para eliminar pinturas anteriormente aplicadas. También se usa el término decapante. Reacción al fuego Es el comportamiento que tiene un material frente al fuego, teniendo en cuenta su combustibilidad y transmisión del calor. Existe la norma UNE EN , que establece el grado de reacción al fuego de los materiales. Rendimiento Es la cantidad de metros cuadrados que se puede aplicar con un litro de un producto líquido, siguiendo las especificaciones del fabricante. (Se expresa en m 2 /l.) En productos en forma de pasta, puede expresarse en metros cuadrados por kilogramo (m 2 /kg). Es un valor necesario para conocer la cantidad requerida de pintura para aplicar en una superficie determinada. Resina Es el componente que tienen los productos para poder aglutinar todos los componentes, y proporcionar la adherencia de estos sobre las superficies en que se aplican. Hay muchos tipos de resinas, que se diferencian por su naturaleza química, y por el diluyente en que están. También se usan los términos ligante y vehículo. Resistencia Es la posibilidad que tienen los productos de resistir en diversas situaciones que se pueden presentar sobre las aplicaciones realizadas. Hay diversos tipos de resistencia como: mecánica, al rayado, al impacto, al amarillamiento, a la intemperie, química, al calor, a la flexibilidad, al ensuciamiento, a las incrustaciones, a la inmersión en agua, a la corrosión, al envejecimiento, al deslizamiento. Todas las resistencias están recogidas en las normas correspondientes. Rugoso Es el acabado en relieve que tiene un producto, después de aplicado y seco. Selladora Producto que se aplica como primera capa, para tapar poros de un material, de igualar la superficie, o mejorar la adherencia de la pintura de acabado. Se puede presentar en forma pigmentada o incolora. Sólidos Es la materia seca expresada en peso o en volumen que queda, una vez evaporados totalmente los diluyentes de la pintura, después de la aplicación. Hay normas para poder calcular este valor. También se denomina materia no volátil y extracto seco.

6 Texturado Es un tipo de acabado de los productos aplicados, con un grado de relieve entre liso y rugoso. Tinte Producto compuesto de un colorante y un diluyente, destinado a alterar o igualar superficies de madera. Tixotrópico Producto que tiene una viscosidad alta, pero que al agitarse desciende ésta, para poder ser aplicado en las mejores condiciones; posteriormente recupera la viscosidad alta. Los que se aplican en capa gruesa tienen la necesidad de ser tixotrópicos. Veladura Recubrimiento decorativo, que se aplica de forma parcial en determinadas partes, pero siempre en toda su extensión, y que permite ofrecer un realce de color, por transparencia, o un efecto de antigüedad sobre el fondo. La aplicación de la veladura se puede realizar de diferentes formas y con diferentes tipos de útiles de aplicación. Viscosidad Propiedad física de los líquidos, que está relacionada con su fluidez y consistencia. El valor de la viscosidad indica el nivel de su fluidez, y consiste en la resistencia del esfuerzo que se ha de hacer para agitarla y aplicarla. Se puede medir por diferentes aparatos, y se expresa el valor obtenido en poises, unidades krebs, o segundos. Glosario para definir los aspectos de la aplicación de los productos Aplicación Es el conjunto de recomendaciones técnicas que se hacen para aplicar un producto, con el objetivo de conseguir los efectos deseados. También informa de los útiles de aplicación, con las diluciones de la pintura para su correcta aplicación. Condiciones de la mezcla Información sobre las cantidades en que se deben mezclar los productos que se presentan en la forma de dos componentes. Espesor Es el espesor de la película que queda del producto una vez seco. Puede ser recomendado para un producto, por el fabricante, o prescrito para una aplicación. Se expresa en micras, que es la milésima parte de un milímetro. Ficha de seguridad Información sobre el contenido de los productos que facilita el fabricante, en que se informa sobre los componentes tóxicos para las personas y el medio ambiente. Recomienda las actuaciones a realizar, en caso de derrames, incendio, vertido, caída sobre personas. Informa sobre recomendaciones para su manipulación, almacenamiento, transporte, eliminación, etiquetado y aplicación. Ficha técnica Información de un producto que recoge la definición, los datos técnicos, las condiciones de almacenamiento, las recomendaciones de aplicación y los datos del fabricante.

7 Imprimación Recubrimiento previo al pintado, que tiene como objetivo adaptar el soporte para una correcta aplicación del producto que se ha decidido aplicar en una superficie determinada. Hay diferentes tipos de imprimaciones, que pueden conseguir diversos objetivos como: consolidar los soportes con la consistencia adecuada para aplicar productos; mejorar la adherencia entre el soporte y el producto de acabado; proteger del óxido una superficie metálica con una imprimación antioxidante; aislamiento de manchas existentes. Nivelación Propiedad que pueden tener los productos, para que una vez aplicados y secos, presenten una superficie lisa y tersa sin irregularidades. Película Material sólido y continuo que queda una vez aplicado un producto, después del secado total. También se denomina film o capa. Repintado Es el tiempo necesario para aplicar una nueva capa, sin alterar la capa anteriormente aplicada. Las condiciones de temperatura y humedad influyen en el tiempo del repintado, por lo que se deben mencionar, o bien hacer referencia a la norma que se aplica, para obtener el tiempo de repintado. Secado Expresa el tiempo necesario para la evaporación del diluyente, o bien el tiempo necesario para que finalice el proceso de reacción química, para las pinturas con resinas reactivas. Se puede expresar en secado al tacto o secado total. Hay normas en que se especifican las condiciones de temperatura y humedad, para obtener el tiempo del secado descrito. Soporte Superficie de diferente naturaleza, en que se aplica un producto determinado. También se denomina sustrato o superficie de aplicación. Sustrato Superficie de diferente naturaleza, en la que aplica un producto determinado. También se denomina soporte o superficie de aplicación. Teñido Define la posibilidad de teñir una pintura para la obtención de un determinado color, con tintes o colorantes recomendados. Vida útil de la mezcla Tiempo máximo que tiene un producto compuesto por dos componentes, tras mezclarlos en la proporción especificada, para poderlo aplicar en las condiciones adecuadas.

Cómo Barnizar y Pintar Madera

Cómo Barnizar y Pintar Madera 15462 SEPTIEMBRE 14 Cómo Barnizar y Pintar Madera ARAUCO Enseña Cómo Proteger la Madera Uno de los temas de la madera que más preocupa a los profesionales y usuarios, es el acabado superficial. En general,

Más detalles

TARIFA MAYO 2014 www.pivema.com

TARIFA MAYO 2014 www.pivema.com PINTURAS PLÁSTICAS ESMALTES IMPRIMACIONES BARNICES TARIFA MAYO 2014 2014 www.pivema.com PINTURAS PLÁSTICAS EN BASE AGUA Interiores 103 PROFESIONAL 15 57,00 4 18,30 100 ESPECIAL INTERIOR 15 44,00 4 15,60

Más detalles

Protección de pavimentos con resinas y pinturas. Pavicam

Protección de pavimentos con resinas y pinturas. Pavicam Protección de pavimentos con resinas y pinturas Pavicam Que son las resinas Pavicam Son resinas de gran calidad, formulados con las técnicas más avanzadas de resinas y endurecedores junto con un satisfactorio

Más detalles

TKROM ANTIGOTERAS C-1

TKROM ANTIGOTERAS C-1 TKROM ANTIGOTERAS C-1 ficha técnicatk - 04 FICHA TÉCNICA TK-04 RECUBRIMIENTO CONTINUO IMPERMEABLE DESCRIPCIÓN Recubrimiento impermeable exento de asfaltos, que al secar proporciona un resvestimiento continuo,

Más detalles

Hammerite Esmalte Metales No Férreos es

Hammerite Esmalte Metales No Férreos es Hammerite Esmalte Metales No Férreos DEFINICIÓN PRODUCTO USOS Hammerite Esmalte Metales No Férreos es un esmalte decorativo de excelente adherencia que permite pintar directamente sobre superficies de

Más detalles

PRIMERA Y SEGUNDA MANO

PRIMERA Y SEGUNDA MANO Pag. 01/05 DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Esmalte de poliuretano de dos componentes a base de resinas poliéster-acrílicas e isocianatos alifáticos, de acabado brillante, máxima dureza, excelente flexibilidad

Más detalles

DECORACIÓN Y CONSTRUCCIÓN

DECORACIÓN Y CONSTRUCCIÓN 2015 ÍNDICE DECORACIÓN Y CONSTRUCCIÓN PINTURAS PLÁSTICAS MATES 3 PINTURAS PLÁSTICAS SEMIMATES 5 PINTURAS PLÁSTICAS SATINADAS 5 PINTURAS PLÁSTICAS RELIEVES 6 REVESTIMIENTOS FACHADAS 6 PINTURAS INSTALACIONES

Más detalles

Antes de aplicar la masilla en el lugar del defecto, hay que realizar las siguientes operaciones:

Antes de aplicar la masilla en el lugar del defecto, hay que realizar las siguientes operaciones: Masillas de poliéster Antes de aplicar la masilla en el lugar del defecto, hay que realizar las siguientes operaciones: 1. Lijar los bordes de la reparación con discos (si se hace mecánicamente) o pliegos

Más detalles

A continuación, le mostramos todo el campo de aplicaciones, tanto en exterior como en interior.

A continuación, le mostramos todo el campo de aplicaciones, tanto en exterior como en interior. A continuación, le mostramos todo el campo de aplicaciones, tanto en exterior como en interior. EXTERIOR IMPRIMACIONES/CONSOLIDANTES Penetrating Primer Transparente Consolidante a base de resinas de Pliolite.

Más detalles

ARENA SILICA. A la. Ficha Técnica del Producto

ARENA SILICA. A la. Ficha Técnica del Producto Ficha Técnica del Producto ARENA SILICA Texturas que perdu n e a i d r a u g n a V ran! A la Tel: 5579 9434, 5579 0895 y 5579 6270 \ ventas@chisarecubrimientos.com.mx Andrés Molina Enriquez No. 156, Col.

Más detalles

Fondo. Actúa contra el efecto de la humedad, de la lluvia y del agua.

Fondo. Actúa contra el efecto de la humedad, de la lluvia y del agua. Fondo DESCRIPCIÓN PRODUCTO Xylamon Fondo es un fondo incoloro con base disolvente para la protección preventiva de la madera contra insectos, hongos y humedad. Repele al agua y regulariza el contenido

Más detalles

QUÉ ES LA PINTURA INDUSTRIAL

QUÉ ES LA PINTURA INDUSTRIAL QUÉ ES LA PINTURA INDUSTRIAL CONCEPTOS BÁSICOS QUÉ ES LA PINTURA INDUSTRIAL La Pintura Industrial tiene dos objetivos principales. Por un lado, proteger los diferentes soportes de las agresiones a las

Más detalles

7F-400 C-FLOOR E400 SL Recubrimiento autonivelante multifuncional para pavimentos

7F-400 C-FLOOR E400 SL Recubrimiento autonivelante multifuncional para pavimentos Recubrimiento epoxi de acabado para pavimentos. Adecuado para la preparación de morteros autonivelantes con mezcla de sílices apropiadas. Adecuado para la preparación de morteros autonivelantes aplicados

Más detalles

Fondo. Permetrina: 0,05p/p equiv a 0,45g/L. Diclofluanida: 1,2% p/p equiv a 10,68g/L.

Fondo. Permetrina: 0,05p/p equiv a 0,45g/L. Diclofluanida: 1,2% p/p equiv a 10,68g/L. Fondo DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Garantía de calidad: Principios Activos: Eficacia: Xylamon Fondo es un fondo incoloro con base disolvente para la protección preventiva de la madera contra insectos, hongos

Más detalles

ACABADOS ARQUITECTONICOS

ACABADOS ARQUITECTONICOS ACABADOS ARQUITECTONICOS Aplicación Método y Técnica Sistemas de Pinturas Preparación de Superficie PINTURAS Compuesto químico que después de aplicado sobre una superficie endurecerá formando una película

Más detalles

SOLUCIONES PARA LA PROTECCIÓN Y DECORACIÓN

SOLUCIONES PARA LA PROTECCIÓN Y DECORACIÓN F A C H A D A S SOLUCIONES PARA LA PROTECCIÓN Y DECORACIÓN El Grupo HEMPEL. El grupo de empresas HEMPEL fue fundado en 1915 por el Sr. J.C. HEMPEL bajo el lema Calidad y Servicio. A través de los años

Más detalles

PAVIMENTOS P O L I U R E A T A N O E P O X I DE APLICACIÓN LIQUIDA. www.poliureasistems.com

PAVIMENTOS P O L I U R E A T A N O E P O X I DE APLICACIÓN LIQUIDA. www.poliureasistems.com PAVIMENTOS P O L I U R E A T A N O E P O X I DE APLICACIÓN LIQUIDA Qué sistema de pavimento poner en cada caso? Según las particularidades de cada pavimento sobre el que vamos a trabajar, se diseña un

Más detalles

SISTEMAS EPOXI AL AGUA

SISTEMAS EPOXI AL AGUA SISTEMAS EPOXI AL AGUA Aquapox IMPRIMACIÓN AQUAPOX 2060001 IMPRIMACIÓN AQUAPOX 9 + 3 3 + 1 18,6 53,3 12, 13,3 Imprimación de dos componentes a base de resinas epoxi, exenta de disolvente y diluible en

Más detalles

EUROFLOOR-EPOX-PRO. Pavimento autonivelante epoxi y libre de disolventes.

EUROFLOOR-EPOX-PRO. Pavimento autonivelante epoxi y libre de disolventes. EUROFLOOREPOXPRO Pavimento autonivelante epoxi y libre de disolventes. Descripción Pavimento autonivelante epoxi, bicomponente o tricomponente (si se solicita el sílice epox), libre de disolventes, con

Más detalles

PRODUCTOS INTUMESCENTES PARA ACERO Y HORMIGÓN BARNICES INTUMESCENTES Y/O IGNÍFUGOS PARA MADERA PINTURAS PARA SUELOS PINTURAS PARA PISCINAS

PRODUCTOS INTUMESCENTES PARA ACERO Y HORMIGÓN BARNICES INTUMESCENTES Y/O IGNÍFUGOS PARA MADERA PINTURAS PARA SUELOS PINTURAS PARA PISCINAS Página 4 5 6 7 8 9 10 10 11 12 13 14 14 PRODUCTOS INTUMESCENTES PARA ACERO Y HORMIGÓN BARNICES INTUMESCENTES Y/O IGNÍFUGOS PARA MADERA PINTURAS PARA SUELOS PINTURAS PARA PISCINAS PINTURAS PARA SEÑALIZACIÓN

Más detalles

TKROM ECOLÓGICO SM - 92

TKROM ECOLÓGICO SM - 92 TKROM ECOLÓGICO SM - 92 ficha técnicatk - 03 FICHA TÉCNICA TK-03 REVESTIMIENTO LISO DE ACABADO MATE O SATINADO DESCRIPCIÓN TKROM ECOLOGICO ha sido formulado pensando en la salvaguarda del medio ambiente

Más detalles

PAVIMENTOS TARIFA MAYO 2014

PAVIMENTOS TARIFA MAYO 2014 PAVIMENTOS TARIFA MAYO 2014 2014 www.pivema.com Detergente Limpiador Pavinet presentación Código Producto Kgs. P.V.P. 202 PAVINET 10 89,40 Ref. 202 Descripción: Desengrasante concentrado universal adecuado

Más detalles

T-Especial Antitermitas

T-Especial Antitermitas T-Especial Antitermitas DESCRIPCIÓN PRODUCTO USOS Garantía de calidad: Principios Activos: Xylamon T-Especial Antitermitas es un tratamiento incoloro de la madera en disolvente orgánico con acción preventiva

Más detalles

SISTEMA AQUAPOX. Sistema AQUAPOX (con certificado alimentario para pavimentos y clasificación BFL-S1 de reacción al fuego)

SISTEMA AQUAPOX. Sistema AQUAPOX (con certificado alimentario para pavimentos y clasificación BFL-S1 de reacción al fuego) SISTEMA AQUAPOX Sistema AQUAPOX (con certificado alimentario para pavimentos y clasificación BFL-S1 de reacción al fuego) 1. Aquapox sr 150 g/m². 2. Aquapox sr 150 g/m². Sobre una superficie pulida, consolidada,

Más detalles

RUST-OLEUM JUNTOS CON USTED NUESTRO DISTRIBUIDOR

RUST-OLEUM JUNTOS CON USTED NUESTRO DISTRIBUIDOR RUST-OLEUM Reconocidos como especialistas del mantenimiento industrial en las áreas de: o La corrosión o La abrasión o Las agresiones químicas o La humedad Mercados preferenciales comunes: o La industria

Más detalles

Iniciativas CosmoPaint. Introducción. Regeneración de los pavimentos. Condiciones que debe reunir. Sistemas CosmoEpox. Aplicación de los sistemas

Iniciativas CosmoPaint. Introducción. Regeneración de los pavimentos. Condiciones que debe reunir. Sistemas CosmoEpox. Aplicación de los sistemas Pavicam Iniciativas CosmoPaint Introducción Regeneración de los pavimentos Condiciones que debe reunir Sistemas CosmoEpox Aplicación de los sistemas le ofrece una formación teórica y práctica, en la que

Más detalles

ICI Paints España SAU Polígono Industrial Domenys II C/Agricultura 7-10 08720 Vilafranca del Penedés

ICI Paints España SAU Polígono Industrial Domenys II C/Agricultura 7-10 08720 Vilafranca del Penedés Esmalte Metálico Liso Brillante DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Hammerite Esmalte Metálico Directo Sobre el Óxido brinda una protección óptima de hasta 8 años a las barandillas y rejas de metal. Su fórmula especial

Más detalles

PB MICROMORTERO PRO PROV.13-06/00

PB MICROMORTERO PRO PROV.13-06/00 Mortero polimérico para la regularización de superficies previo a la aplicación de microcementos. Es un componente del sistema de revestimiento PB MICROCEMENTO PRO. PB MICROMORTERO PRO PROV.13-06/00 DESCRIPCION

Más detalles

LA PINTURA CORRECTA CÓMO ELEGIR?

LA PINTURA CORRECTA CÓMO ELEGIR? 1 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS PI-IS04 CÓMO ELEGIR? LA PINTURA CORRECTA La función de una pintura no sólo es embellecer sino también proteger las superficies de los ataques de diversos agentes

Más detalles

Pavicam- 630. www.eurocampi.es. Barniz de poliuretano Alifático. Edición 2012

Pavicam- 630. www.eurocampi.es. Barniz de poliuretano Alifático. Edición 2012 Pavicam- 630 www.eurocampi.es Barniz de poliuretano Alifático Edición 2012 Definición Pavicam-630 Producto diseñado como principal aplicación como capa de acabado en pavimentos de microcemento.(microcret)

Más detalles

Vinilo tipo 1. Usos. Especificaciones para su uso. Diluya su vinilo ecolor con una parte de agua por cuatro partes de pintura.

Vinilo tipo 1. Usos. Especificaciones para su uso. Diluya su vinilo ecolor con una parte de agua por cuatro partes de pintura. Vinilo tipo 1 Descripción El vinilo ecolor es una pintura a base de agua formulada con emulsión Vinil-Veova pigmentos activos e inertes, que producen un perfecto acabado y secado rápido, es un producto

Más detalles

SISTEMA DE IMPERMEABILIZACIÓN EMUPOL

SISTEMA DE IMPERMEABILIZACIÓN EMUPOL SISTEMA DE IMPERMEABILIZACIÓN EMUPOL FICHA TÉCNICA EL PRODUCTO EMUPOL Emulsión de POLIBREAL en frío DESCRIPCIÓN ElEMUPOLes una emulsión pastosa coloidal de alquitrán polímero con agente emulsionante de

Más detalles

T-Especial Antitermitas

T-Especial Antitermitas T-Especial Antitermitas DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Xylamon T-Especial Antitermitas es un tratamiento incoloro de la madera en disolvente orgánico con acción preventiva y curativa frente a insectos y hongos

Más detalles

Rehabilitación. Fachadas. Protección y decoración de. Un producto

Rehabilitación. Fachadas. Protección y decoración de. Un producto Protección y decoración de Fachadas Un producto Rehabilitación Índice Sistemas (Uso recomendado para el tratamiento de superficies no expuestas a los Rayos U.V.) Sistema SIM F100 Protección y hidrofugación

Más detalles

KefaRid Airless no es adecuado para superficies de madera sin pintar.

KefaRid Airless no es adecuado para superficies de madera sin pintar. KefaRid Airless DESCRIPCIÓN EJEMPLOS DE USO KefaRid Airless es un recubrimiento técnico de base acuosa que contiene microporos, los cuales eliminan la humedad y mantienen la superficie seca. BioRid es

Más detalles

T-Especial Antitermitas

T-Especial Antitermitas T-Especial Antitermitas DESCRIPCIÓN PRODUCTO USOS Garantía de calidad: Principios Activos: Xylamon T-Especial Antitermitas es un tratamiento incoloro de la madera en disolvente orgánico con acción preventiva

Más detalles

Esmalte Alquidico Sintético

Esmalte Alquidico Sintético Producto base solvente formulado con resinas alquidicas, pigmentos y aditivos especiales que ofrece una excelente terminación en esquemas de pintado de edificaciones y estructuras domésticas. CARACTERÍSTICAS

Más detalles

Listado de Productos

Listado de Productos Revestimientos y Pastas. Listado de Productos MARTELINA (Revestimiento texturado para superficies exteriores) Revestimiento texturado en pasta con el que se logran finos efectos decorativos y de protección

Más detalles

PINTADO DE PLÁSTICOS TERMOPLÁSTICOS. RÍGIDOS Y FLEXIBLES

PINTADO DE PLÁSTICOS TERMOPLÁSTICOS. RÍGIDOS Y FLEXIBLES 3. PINTADO DE PLÁSTICOS Una reparación realizada sobre un plástico debe finalizar con el tratamiento superficial de la pieza, conocido como pintado final. A continuación se muestran los procesos de pintado

Más detalles

FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO CHISA GLASS

FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO CHISA GLASS MATERIALES Y SISTEMAS PARA LA CONSTRUCCIÓN NOMBRE ( MICRO - TEXTURADO ) )MARCA CHISA RECUBRIMIENTOS S.A. DE C.V. TIPO ( MICRO - TEXTURADO ) FABRICANTE PROVEEDOR CHISA RECUBRIMIENTOS S.A. DE C.V. CHISA

Más detalles

Añadir entre un 5 y un 10% de agua a la mezcla anterior volviendo a agitar adecuadamente hasta conseguir una mezcla homegénea.

Añadir entre un 5 y un 10% de agua a la mezcla anterior volviendo a agitar adecuadamente hasta conseguir una mezcla homegénea. Fabricante de resinas para pavimentos y sistemas de renovación, protección, limpieza y mantenimiento de suelos Holzadac, S.L. Puigbarral, 34, D, P.I. Can Petit E-084 Terrassa Tel. 937 899 735 Fax. 937

Más detalles

AURO Colorante pared nº 330

AURO Colorante pared nº 330 FICHA TECNICA Descripción del producto Colorante, PARA PINTURAS VEGETALES, SE PUEDE UTILIZAR COMO COLOR BASE INTENSO. Finalidad Como colorante para AURO pinturas pared, aplicación mediante rodillo o brocha,

Más detalles

ARTÍCULO 43.45.- PINTADO DE BÁCULOS, COLUMNAS, CANDELABROS, PALOMILLAS, BRAZOS MURALES Y CRUCETAS RECTAS

ARTÍCULO 43.45.- PINTADO DE BÁCULOS, COLUMNAS, CANDELABROS, PALOMILLAS, BRAZOS MURALES Y CRUCETAS RECTAS 43.45-1 ARTÍCULO 43.45.- PINTADO DE BÁCULOS, COLUMNAS, CANDELABROS, PALOMILLAS, BRAZOS MURALES Y CRUCETAS RECTAS 1.- PRODUCTOS 01.- Los productos que se apliquen al pintado de elementos galvanizados en

Más detalles

2013 Guía de Colores

2013 Guía de Colores 2013 Guía de Colores Pinturas Plásticas Interiores-Exteriores Pintura Plástica para paredes y techos, también se puede usar para exteriores, en zonas poco húmedas. Se sirve en blanco y colores, los colores

Más detalles

Manteniendo la apariencia del hormigón en el tiempo

Manteniendo la apariencia del hormigón en el tiempo Manteniendo la apariencia del hormigón en el tiempo Sutileza en la decoración y protección del hormigón La piel de cerramiento El concepto de revestimiento en arquitectura ha sido uno de los temas que

Más detalles

TARIFA 2014 PRODUCTOS SINTETICOS DECORACION FACHADAS E INTERIORES COLORES MAQUINA TINTOMETRICA

TARIFA 2014 PRODUCTOS SINTETICOS DECORACION FACHADAS E INTERIORES COLORES MAQUINA TINTOMETRICA TARIFA 2014 PRODUCTOS SINTETICOS DECORACION FACHADAS E INTERIORES COLORES MAQUINA TINTOMETRICA PRODUCTOS SINTETICOS ESMALTES DECORACION 3 ESMALTES PROFESIONAL E INDUSTRIAL 4 SELLADORAS E IMPRIMACIONES

Más detalles

Auxiliares Óleo Aceites (de lino refinado y de adormidera clarificada) de Adormidera Clarificada

Auxiliares Óleo Aceites (de lino refinado y de adormidera clarificada) de Adormidera Clarificada Auxiliares Óleo Aceites (de lino refinado y de adormidera clarificada) El aceite, sinónimo de profundidad, brillo y resistencia duradera, es el aglutinante ("ligante") utilizado durante la trituración

Más detalles

RECUBRIMIENTOS ANTICORROSIVOS

RECUBRIMIENTOS ANTICORROSIVOS Unidad 4 RECUBRIMIENTOS ANTICORROSIVOS INGENIERÍA QUÍMICA Dr. Ricardo Orozco Cruz Instituto de Ingeniería Universidad Veracruzana Dr. Ricardo Orozco Cruz Unidad AntiCorrosión - II - UV Optativa: Corrosión

Más detalles

índice PINTURAS PLÁSTICAS Mates Satinadas PINTURAS PARA FACHADAS TRATAMIENTO Y DECORACIÓN

índice PINTURAS PLÁSTICAS Mates Satinadas PINTURAS PARA FACHADAS TRATAMIENTO Y DECORACIÓN índice PINTURAS PLÁSTICAS Mates Satinadas PINTURAS PARA FACHADAS TRATAMIENTO Y DECORACIÓN Revestimientos pétreos Preparaciones y productos para fachadas IMPERMEABILIZACIÓN, PAVIMENTOS INDUSTRIALES E INSTALACIONES

Más detalles

Pliego Licitación Pública Nro: 011/14

Pliego Licitación Pública Nro: 011/14 1 RODILLO DE LANA DE OVEJA De 22 cm, con mango Características: Marca: El Galgo o calidad equivalente. Código: 06492 0 2 PINCEL CHATO De cerda porcina, Características: con mango de madera, para superficies

Más detalles

DEFECTOS CAUSAS Y SOLUCIONES

DEFECTOS CAUSAS Y SOLUCIONES , Son muchos y muy diferentes los factores que nos pueden influir a la hora de conseguir una buena aplicación. Bernardo Ecenarro, S.A. ha querido ayudar al profesional, con este apartado de, SOLUCIO- NES

Más detalles

SINTECOAT IZ100 CARACTERISTICAS FISICAS

SINTECOAT IZ100 CARACTERISTICAS FISICAS SINTECOAT IZ100 DESCRIPCIÓN Zinc silicato Inorgánico auto curable, con un alto contenido de zinc metálico que actúa como ánodo de sacrificio, protegiendo al acero de la corrosión por periodos muy prolongados.

Más detalles

Adhesivo epóxico tixotrópico de dos componentes

Adhesivo epóxico tixotrópico de dos componentes Construcción Hoja técnica de producto Edición 05/06/2012 N de identificación: 01 04 02 03 001 0 000039 Sikadur -31 CF Adhesivo epóxico tixotrópico de dos componentes Descripción del producto Sikadur -31

Más detalles

INFORMACIÓN TÉCNICA MORTERO TRUCCSA - PIEDRA

INFORMACIÓN TÉCNICA MORTERO TRUCCSA - PIEDRA INFORMACIÓN TÉCNICA MORTERO TRUCCSA - PIEDRA 1. DESCRIPCIÓN DEL MATERIAL 1.1. Detalles constructivos Revestimiento monocapa continuo para acabado y protección frente al agua de lluvia de muros de fachada

Más detalles

PINTURA PLÁSTICA REVOCO DE CEMENTO Revestimiento pétreo liso blanco para lucido de cemento y áridos.

PINTURA PLÁSTICA REVOCO DE CEMENTO Revestimiento pétreo liso blanco para lucido de cemento y áridos. ELÁSTICO FACHADAS INCOLORO CAUCHO Protección transparente para fachadas de ladrillo, mampostería y piedra natural. Indicada para protección de obra nueva, como reparación e impermeabilización de obra a

Más detalles

Adhesivo epoxi tixotrópico de dos componentes Construcción

Adhesivo epoxi tixotrópico de dos componentes Construcción Hoja de Datos de Producto Edición 05/10/2009 Identificación n. 7.1.2 Versión n. 2 Sikadur -31 CF Sikadur -31 CF Adhesivo epoxi tixotrópico de dos componentes Construcción Descripción del Producto Usos

Más detalles

Actualización n en pinturas. Facultad de Arquitectura, Setiembre 2008

Actualización n en pinturas. Facultad de Arquitectura, Setiembre 2008 Actualización n en pinturas Facultad de Arquitectura, Setiembre 2008 Pinturas Inca Pinturas Inca es una empresa con amplia presencia en el mercado uruguayo de pinturas. Fabrica en Uruguay desde 1945, inicialmente

Más detalles

Tema 10: Materiales bituminosos, aislantes y pinturas.

Tema 10: Materiales bituminosos, aislantes y pinturas. Tema 10: Materiales bituminosos, aislantes y pinturas. 1. Propiedades de los materiales bituminosos. 2. Mezclas bituminosas, normativa y aplicaciones. 3. Materiales aislantes. Tipos, normativa y aplicaciones.

Más detalles

Protección total para el metal SOLUCIONES PRÁCTICAS

Protección total para el metal SOLUCIONES PRÁCTICAS Protección total para el metal SOLUCIONES PRÁCTICAS 1 Por qué debemos pintar el metal? El hierro es un metal presente en todos los hogares. Es el metal más fuerte y resistente pero el aire, la humedad,

Más detalles

PRODUCTO TERMINADO PINTURA EPOXICA-POLIAMIDA

PRODUCTO TERMINADO PINTURA EPOXICA-POLIAMIDA FICHA TÉCNICA PRODUCTO TERMINADO PINTURA EPOXICA-POLIAMIDA CÓDIGO: FT-P-P-041 SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL VERSIÓN: 3 I+D PINTURAS FECHA: 25/Mar/2011 1 NOMBRE PRODUCTO TERMINADO PINTURA EPOXICA-POLIAMIDA

Más detalles

Pavicam-400 Flex. www.eurocampi.es. Pintura de poliuretano Alifático Flexible. Edición 2012

Pavicam-400 Flex. www.eurocampi.es. Pintura de poliuretano Alifático Flexible. Edición 2012 Pavicam-400 Flex www.eurocampi.es Pintura de poliuretano Alifático Flexible Edición 2012 Definición Pavicam-400 Flex Producto diseñado a base de una pintura de poliuretano alifático elástica con disolvente

Más detalles

BB-003 LACA DE ACABADO BRILLANTE

BB-003 LACA DE ACABADO BRILLANTE FICHA TÉCNICA Agos-2004 Ed. 4ª BB-003 LACA DE ACABADO BRILLANTE Resinas de nitrocelulosa modificadas. Transparente, incolora y brillante. Como barniz-laca de acabado para alta decoración de la madera.

Más detalles

FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO LÍNEA CLÁSICA

FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO LÍNEA CLÁSICA MATERIALES Y SISTEMAS PARA LA CONSTRUCCION NOMBRE MARCA TIPO FABRICANTE PROVEEDOR CHISA RECUBRIMIENTOS S.A. DE C.V. CHISA RECUBRIMIENTOS S.A. DE C.V. CHISA RECUBRIMIENTOS S.A. DE C.V. AGENTE LIC. ALFREDO

Más detalles

REHABILITACIÓN DE FACHADAS DOSSIER TÉCNICO

REHABILITACIÓN DE FACHADAS DOSSIER TÉCNICO OBRA: EDIFICIO HISPANO- CASTELLÓN FECHA: 05/10/12 INTRODUCCIÓN Experiencia y Garantía Pinturas Blatem lleva más de 30 años fabricando y comercializando todo tipo de pinturas para la protección, rehabilitación

Más detalles

SikaDecor -801 Nature (Rodadeck S)

SikaDecor -801 Nature (Rodadeck S) Hoja de Datos del Producto Edición 13/07/2012 Identificación n.. Versión n. 1 SikaDecor -801 Nature SikaDecor -801 Nature (Rodadeck S) Revestimiento de microcemento decorativo coloreado, para aplicaciones

Más detalles

OS-(Color) PLASTICA INTERIOR SEDA PROA

OS-(Color) PLASTICA INTERIOR SEDA PROA Ene-2003 Ed. 1ª OS-(Color) PLASTICA INTERIOR SEDA PROA Resina estireno acrílica en dispersión acuosa y pigmentos orgánicos e inorgánicos. Permite respirar el paramento. Acabado de alta decoración con efecto

Más detalles

Una piel natural para tu edificio www.decoproyec.com PROYEC

Una piel natural para tu edificio www.decoproyec.com PROYEC Una piel natural para tu edificio www.decoproyec.com El Corcho Proyectado DECO es un producto ecológico que se aplica proyectado sobre múltiples superficies (fachadas, tejados, terrazas, pavimentos...)

Más detalles

FICHA TECNICA. Disponibilidad de carta de colores ReveCork o carta NCS o NOVA bajo pedido. Producto al uso, de aplicación exterior.

FICHA TECNICA. Disponibilidad de carta de colores ReveCork o carta NCS o NOVA bajo pedido. Producto al uso, de aplicación exterior. FICHA TECNICA DESCRIPCION Revestimiento térmico (reduce el flujo de calor o frio), acústico (reduce el ruido aéreo y el ruido al impacto), elástico (soporta las contracciones y dilataciones), multiadherente

Más detalles

Generalidades de los productos

Generalidades de los productos En Verolegno ofrecemos productos innovadores y amigables con el medio ambiente como es la línea VeroAqua de acabados para madera base agua. Los productos con base agua fueron desarrollados para tener una

Más detalles

Beyem R1 T Renodur. Descripción detallada. Ventajas RODACAL BEYEM S.L.

Beyem R1 T Renodur. Descripción detallada. Ventajas RODACAL BEYEM S.L. Beyem R1 T Renodur Mortero tixotrópico monocomponente de retracción compensada y elevada deformabilidad para reparación y renovación de paramentos verticales EN 1504-3 EN 998-1 Descripción detallada BEYEM

Más detalles

fachadas guía de soluciones guía soluciones fachadas

fachadas guía de soluciones guía soluciones fachadas fachadas guía de soluciones guía soluciones fachadas Línea fachadas ALP pinturas El pintado de una fachada es siempre un tema de vital importancia para cualquier construcción, no sólo por el aspecto decorativo

Más detalles

XILODEX FONDO PROTECTOR INCOLORO Art. 8572

XILODEX FONDO PROTECTOR INCOLORO Art. 8572 FICHA TÉCNICA XILODEX FONDO PROTECTOR INCOLORO Art. 8572 DESCRIPCIÓN Fondo protector al agua para madera, para ser utilizado contra hongos decolorantes o del azulado. Hongos basidiomicetos, termitas y

Más detalles

INDICE. Línea Arquitectónica. Línea para Madera. Línea Automotiva. Línea Industrial. Pintura en Polvo

INDICE. Línea Arquitectónica. Línea para Madera. Línea Automotiva. Línea Industrial. Pintura en Polvo MANUAL GENERAL DISTRIBUIDOR MAYORISTA DE MATERIALES PARA LA CONSTRUCCIÓN INDICE Línea Arquitectónica Línea para Madera Línea Automotiva Línea Industrial Pintura en Polvo LINEA ARQUITECTONICA GUIA RAPIDA

Más detalles

CONSEJOS PINTAR CONSEJOS GENERALES:

CONSEJOS PINTAR CONSEJOS GENERALES: Pintar significa cubrir con una capa de color una superficie o un objeto. Aunque pintar es algo muy sencillo, para obtener buenos y duraderos resultados, conviene tener en cuenta diferentes factores según

Más detalles

LÍNEA: PINTURAS PLÁSTICAS

LÍNEA: PINTURAS PLÁSTICAS LÍNEA: PINTURAS PLÁSTICAS MATE EXTRA SERIE ELITE LAVABLE 15 l 108 4 l 32,10 Pintura plástica vinílica mate extra sin salpicado y gran nivelación. Perfecto para repasos. Excepcional poder de cubrición.

Más detalles

Protección Estructural

Protección Estructural Protección Estructural Resistencia estructural La temperatura genera en las estructuras una pérdida de su RF debido a la disminución de la resistencia mecánica y a la deformaciones producidas Los métodos

Más detalles

PARA LA PROTECCIÓN Y DECORACIÓN

PARA LA PROTECCIÓN Y DECORACIÓN PARA LA PROTECCIÓN Y DECORACIÓN manual DECORACIÓN Industrias Proa, fabricante de pinturas, esmaltes y barnices desde 1.941, publica este manual para orientar en el uso de sus productos de la línea decoración/construcción.

Más detalles

Ficha técnica de astradur

Ficha técnica de astradur Ficha técnica de astradur Resina autonivelante de poliuretano de 2 componentes Descripción: Resina autonivelante de poliuretano de dos componentes (predosificados) y sin disolventes para recubrimiento

Más detalles

NORMATIVA APLICABLE A LAS LAMINAS ASFALTICAS PARA LA IMPERMEABILIZACION DE CUBIERTAS

NORMATIVA APLICABLE A LAS LAMINAS ASFALTICAS PARA LA IMPERMEABILIZACION DE CUBIERTAS NORMATIVA APLICABLE A LAS LAMINAS ASFALTICAS PARA LA IMPERMEABILIZACION DE CUBIERTAS NORMATIVA DE APLICACION AGENTES INVOLUCRADOS EN LAS DISTINTAS ETAPAS DEL PROCESO CONSTRUCTIVO NORMATIVA BASICA NBE QB-90

Más detalles

PINTURAS COLORCEL Pinturas para cubiertas - Fachadas - Interiores

PINTURAS COLORCEL Pinturas para cubiertas - Fachadas - Interiores PINTUAS COLOCEL Pinturas para cubiertas - Fachadas - Interiores PINTUA COLOCEL PINTUA COLOCEL CUBIETAS Composición y usos Las pinturas Colorcel Cubiertas son elaboradas con látex acrílico de la más alta

Más detalles

Para la elección del material más conveniente en cada caso se tendrán en cuenta fundamentalmente, cuatro factores:

Para la elección del material más conveniente en cada caso se tendrán en cuenta fundamentalmente, cuatro factores: 1. REVESTIMIENTOS, FACHADAS Y PAREDES. REVESTIMIENTOS. GENERALIDADES. Recubrimientos Para Paramentos El forrado de los paramentos, tanto si son exteriores como interiores, se conoce con el nombre de revestimiento.

Más detalles

CARRETERAS Y PAVIMENTOS DE CONCRETO

CARRETERAS Y PAVIMENTOS DE CONCRETO El Sistema RETEX para Bacheo, Restauración y Rejuvenecimiento de Carreteras y Pavimentos de Concreto Hidráulico está diseñado a base de morteros cementosos especiales, de fraguado y endurecimiento acelerados

Más detalles

Guía de aplicación. Fachadas. Acabado duradero para la fachada en 6 pasos

Guía de aplicación. Fachadas. Acabado duradero para la fachada en 6 pasos Guía de aplicación Fachadas Acabado duradero para la fachada en 6 pasos 6 Sencillos Pasos 1.- Planificación y acopio de material 2.- Preparación y acondicionado del soporte 3.- Imprimar 4.- Elección del

Más detalles

Introducción a Productos Pintados de Planchas de Acero con Recubrimiento Metálico Rev. 0 Jan-07

Introducción a Productos Pintados de Planchas de Acero con Recubrimiento Metálico Rev. 0 Jan-07 4. Planchas de Acero con Recubrimiento Metálico Prepintadas. GalvInfoNote 4.1 Introducción Introducción a Productos Pintados de Planchas de Acero con Recubrimiento Metálico Rev. 0 Jan-07 Generalmente,

Más detalles

SUQUIPINT IMP PINTURA IMPERMEABILIZANTE

SUQUIPINT IMP PINTURA IMPERMEABILIZANTE SUQUIPINT IMP PINTURA IMPERMEABILIZANTE Propiedades: Revestimiento impermeabilizante a base de polímero acrílicos tixotrópicos, elástico, colores decorativos, sin alquitranes ni productos bituminosos,

Más detalles

HIDROREPELENTE ofrece una exclusiva tecnología de Pinturas Unidas para hacer frente a las extremas condiciones climáticas en el país.

HIDROREPELENTE ofrece una exclusiva tecnología de Pinturas Unidas para hacer frente a las extremas condiciones climáticas en el país. RECUBRIMIENTO ELASTOMERICO CON EFECTO HIDROREPELENTE SUPREMO ELASTOMERICO HIDROREPELENTE ofrece una exclusiva tecnología de Pinturas Unidas para hacer frente a las extremas condiciones climáticas en el

Más detalles

Píntalo tú mismo GUÍA DEL PINTADO 1

Píntalo tú mismo GUÍA DEL PINTADO 1 Píntalo tú mismo GUÍA DEL PINTADO 1 CONDICIONES GENERALES TIPOS DE SUPERFICIES Antes de pintar o barnizar, la superficie debe de estar limpia de polvo, grasa y humedad. De esta manera conseguiremos una

Más detalles

PINTURAS COLORCEL. Pinturas para cubiertas - Fachadas - Interiores

PINTURAS COLORCEL. Pinturas para cubiertas - Fachadas - Interiores PINTURAS COLORCEL Pinturas para cubiertas - Fachadas - Interiores PINTURA COLORCEL PINTURA COLORCEL CUBIERTAS Composición y usos Las pinturas Colorcel Cubiertas son elaboradas con látex acrílico de la

Más detalles

Tector Base Cal MORTERO FICHA TÉCNICA. Mortero de revoco base para rehabilitación (R-CSII-W1 Según UNE-EN-998-1)

Tector Base Cal MORTERO FICHA TÉCNICA. Mortero de revoco base para rehabilitación (R-CSII-W1 Según UNE-EN-998-1) FICHA TÉCNICA MORTERO Tector Base Cal Mortero de revoco base para rehabilitación (R-CSII-W1 Según UNE-EN-998-1) Descripción: Mortero base de revoco de cal tipo R-CSII-W1 formulado a base de cal aéra, aditivos

Más detalles

PINTURAS E.U.A.T. DE SEVILLA MATERIALES II

PINTURAS E.U.A.T. DE SEVILLA MATERIALES II PINTURAS ÍNDICE DEFINICIÓN ANTECEDENTES COMPOSICIÓN TIPOS DE PINTURAS PROPIEDADES DE LAS PINTURAS ELECCCIÓN DE LAS PINTURAS SUPERFICIES A PINTAR APLICACIÓN DE PINTURAS DEFINICIÓN UNA PINTURA ES UN PRODUCTO

Más detalles

IMPERMEABILIZACIÓN P O L I U R E A 100% P U R A DE APLICACIÓN LIQUIDA. www.poliureasistems.com

IMPERMEABILIZACIÓN P O L I U R E A 100% P U R A DE APLICACIÓN LIQUIDA. www.poliureasistems.com IMPERMEABILIZACIÓN P O L I U R E A 100% P U R A DE APLICACIÓN LIQUIDA Introducción Poliurea Sistems cuenta con las mejores soluciones para los sistemas de impermeabilización y protección de superficies,

Más detalles

Base + color. No requiere etiquetado de peligrosidad según las normas vigentes. Producto no inflamable.

Base + color. No requiere etiquetado de peligrosidad según las normas vigentes. Producto no inflamable. Fecha de revisión: 13/05/2014 Pag. 01/05 DESCRIPCIÓN Pintura acrílica de excelente calidad, de muy bajo olor, con gran poder de cubrición en una sola mano (unicapa). Formulado al uso. No diluir. Extraordinariamente

Más detalles

fonolax Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características

fonolax Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características Ficha técnica fonolax fonolax es un látex que mezclado con los adhesivos cementosos one-flex n, fr-one n, super one n o rapimax, mejora la deformabilidad hasta el nivel C 2 S2 según EN 12004. Especialmente

Más detalles

COMPOSICIÓN: MAX PLUS está compuesto de escayola y perlita expandida. Contiene aditivos para facilitar su trabajabilidad, fraguado y plasticidad.

COMPOSICIÓN: MAX PLUS está compuesto de escayola y perlita expandida. Contiene aditivos para facilitar su trabajabilidad, fraguado y plasticidad. MAX PLUS B4: Yeso de construcción aligerado ALTO CONTENIDO EN PERLITA MAX PLUS está compuesto de escayola y perlita expandida. Contiene aditivos para facilitar su trabajabilidad, fraguado y plasticidad.

Más detalles

APLICACIÓN EN REVESTIMIENTOS DE MUROS EXTERIORES APLICACIÓN EN COCINAS, BAÑOS Y ZONAS DE LABORES

APLICACIÓN EN REVESTIMIENTOS DE MUROS EXTERIORES APLICACIÓN EN COCINAS, BAÑOS Y ZONAS DE LABORES DESCRIPCIÓN Es un impermeabilizante formulado con ligante acrílico estirenado y siliconas que le confieren una textura cremosa, todo esto para integrar un producto de fácil manejo. Actúa protegiendo las

Más detalles

Damsa 3 años. Características físicas. Garantía 3 años

Damsa 3 años. Características físicas. Garantía 3 años Damsa 3 años Descripción Impermeabilizante acrílico elastomérico elaborado con resinas emulsionadas base agua de alta calidad. Presenta grandes propiedades de adherencia, reflexión solar y elasticidad,

Más detalles

Análisis y eliminación de defectos en el pintado.

Análisis y eliminación de defectos en el pintado. Análisis y eliminación de defectos en el pintado. Standox Avda. Diagonal, 561 08029 Barcelona España 00070039 E 1105 3000 www.standox.com Índice Defectos de repintado En orden alfabético > Problemas de

Más detalles

Sistema mortero el lite Alisado

Sistema mortero el lite Alisado Sistema mortero el lite Alisado La alternativa tecnológica y decorativa al microcemento en paredes y techos Los tiempos cambian y si bien anteriormente la tendencia era decorar paredes con texturas como

Más detalles

Qué es? es una pasta espesa con gran poder de relleno. Para qué sirve? sirve para rellenar desniveles de la chapa KIT IMPRIMACIÓN/APAREJO HS

Qué es? es una pasta espesa con gran poder de relleno. Para qué sirve? sirve para rellenar desniveles de la chapa KIT IMPRIMACIÓN/APAREJO HS En esta ficha enumeraremos los materiales que nos hacen falta para el proceso de repintado, describiendo cuál es su función, como se usan y otros aspectos de interés. MASILLA DE POLIÉSTER Qué es? es una

Más detalles

Flame Retardant Coatings Protección pasiva y recubrimientos retardantes de fuego

Flame Retardant Coatings Protección pasiva y recubrimientos retardantes de fuego Flame Retardant Coatings Protección pasiva y recubrimientos retardantes de fuego 7 5002 28737 Código 3520483 Atención al consumidor Del D.F. y área metropolitana: 5864-0790 y 9 Del interior de la República:

Más detalles