Grados en Humanidades y Estudios Culturales Humanidades + Educación Primaria Humanidades + Derecho Humanidades + ADE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Grados en Humanidades y Estudios Culturales Humanidades + Educación Primaria Humanidades + Derecho Humanidades + ADE"

Transcripción

1 Curso Grados en Humands y Estudos Culturales Humands + Educacón Prmara Humands + Derecho Humands + ADE uc.es Unverstat Internaconal de Catalunya Facultad de Humands

2 UIC Barcelona, la unversdad de las personas Somos Barcelona, vsón nternaconal y una experenca ntegral para que llegues a ser quen queres ser. 1grados profesor / alumno 1:8rato alumnos 58docentes de nsercón laboral 89%tasa

3 Benvendo al proyecto de tu vda. UIC Barcelona es el mejor lugar para llevarlo a cabo. Desde 1997 formamos a personas a través del rgor académco, la vda unverstara y el desarrollo de experencas vtales enrquecedoras. Accede a 1 ttulacones y a una ampla oferta de másteres, postgrados y cursos de formacón contnua del área de conocmento que te nteresa. El ansmo crstano nos nspra para buscar la verdad y el desarrollo de tu proyecto personal. de práctcas empresas 2.251convenos 8facults 70naconalds dles grados de movldad 195convenos becas ayudas y descuentos en 1.450alumn

4 UIC Barcelona, nuestros valores te pondrán en valor Espírtu unverstaro La vocacón de apren y cambar el mundo Una unversdad es conocmento, nvestgacón y transferenca. Pero nosotros aspramos a más. Somos personas que dedcamos nuestro tempo y esfuerzo a apren con el jetvo de cambar el mundo. Encontrarás esta ambcón en las actvds de UIC Barcelona. Está en nuestro ADN. Personas en el centro Vve la experenca unverstara que has soñado Poner a cada alumno en el centro sgnfca que eres el protagonsta de UIC Barcelona. Es nuestro compromso contgo, al que respondemos con un trato personalzado, clases en grupos rcdos, cercanía con el equpo docente, servcos de apoyo, y todo lo que necestes para potencar al máxmo tus hablds.

5 Conectados con la socedad Tendendo puentes a la realdad profesonal Estamos conectados con la socedad y las empresas. La docenca tene un carácter práctco, la mparten docentes que son profesonales en actvo, y se complementa con un programa de práctcas. Por todo, UIC Barcelona tene una de las mejores tasas de empleabldad del sstema unverstaro catalán. El futuro, una vsón práctca Innovamos en docenca e nvestgacón Cada unversdad es dferente: trato personalzado, enfoque ntegral haca cada alumno, conexón profesonal constante, e nnovacón en los métodos de docenca e nvestgacón. Hemos llegado a acuerdos con más de 50 empresas e nsttucones, que confían en UIC Barcelona. Una vocacón nternaconal Desde Barcelona y conectados con el mundo La Barcelona multcultural nos da una perspectva glal de talento y conocmentos. Dsponemos de convenos nternaconales y programas de ntercambo con unversds extranjeras. El nglés es lengua vehcular de algunas ttulacones; ncluso puedes cursar en este doma algunos de los programas formatvos. UIC Barcelona. Oferta académca.

6 UIC Barcelona, una experenca nolvdable para toda la vda Dos campus unverstaros UIC Barcelona está formada por el Campus Barcelona y el Campus Sant Cugat con un msmo espírtu: todos los servcos, y conectados con total convenenca. El Campus Barcelona acoge la mayoría de los estudos, y el Campus Sant Cugat se focalza en el ámbto de la salud y se encuentra en un centro hosptalaro de referenca. Servco de Estudantes Elegr unversdad sgnfca pensar en los próxmos años, pero tambén, en quén puedes llegar a ser el resto de tu vda. Faclta tu vda unverstara para que te dedques a lo mportante: tu proyecto personal. Da sentdo al compromso de vda unverstara, y ofrece una gran varedad de actvds culturales, deportvas, socales y académcas. Punto de nformacón y asesoramento para aspectos académcos, admnstratvos y cuestones extraacadémcas durante tu paso por la unversdad. Encargado de gestonar las becas y las ayudas económcas que se solcten.

7 Asesoramento personal y coachng Este servco personal te ayudará a ser quen queres ser, desarrollando tus capacds y valores. Proporcona conocmento y formacón desde una perspectva académca y personal a lo largo de toda la vvenca en la unversdad. Este programa se nca con el plan de acogda en el prmer curso, y concluye con el servco de orentacón profesonal. Servco de Relacones Internaconales El compromso nternaconal de UIC Barcelona nace en nuestro propo nombre y se extende sre el conjunto de nuestras actvds. Estamos abertos al mundo, y lo concretamos a través de una ampla red de convenos nternaconales y programas de movldad para alumnos, profesores e nvestgadores. En UIC Barcelona, el nglés es lengua vehcular en algunos grados, y dsfrutarás de constantes actvds de contacto con la comundad nternaconal. Alojamento unverstaro S necestas alojamento para tu estanca en la unversdad puedes acce a resdencas, colegos mayores, apartamentos y habtacones especalmente pensados para tus necesds. Además, puedes formar parte del programa de convvenca con personas mayores Vure Convure. Estrategas profesonales UIC Barcelona tene una mrada conectada con las necesds de la socedad y la empresa. Por ello, complementa la formacón académca con un servco ntegral de asesoramento en la nsercón laboral drgdo a estudantes y graduados. Deporte Estudar en UIC Barcelona sgnfca desarrollar toda tu persona. El deporte y la actvdad físca son valores unverstaros que potencamos. La unversdad promueve y organza actvds deportvas, competcones, y faclta descuentos y condcones ventajosas para acce a nstalacones y entds de la cudad de Barcelona. Capellanía La capellanía ofrece un espaco de reflexón, dálogo y trascendenca con actvds abertas a la comundad unverstara. Alumn UIC Barcelona transmte su flosofía de formacón a la socedad a través de una comundad de graduados: excelenca en el trabajo, la persona en el centro, vocacón de servco y búsqueda constante de la verdad. Los fnes de Alumn son: 1. Mantener el contacto entre UIC Barcelona y sus antguos alumnos para dfundr el dearo y el estlo UIC Barcelona. 2. Impulsar y fnancar actvds docentes, de formacón e nvestgacón de UIC Barcelona.. Fomentar las relacones profesonales de Alumn con el mundo laboral, socal y cultural. UIC Barcelona. Oferta académca.

8

9 Facultad de Humands Una nterpretacón clave del mundo actual Formacón ntegral La Facultad de Humands de UIC Barcelona propone una mrada ntegral sre la cultura, el arte, la antropología, la cacón y la étca; un programa que faclta la nsercón laboral de un perfl profesonal cada vez más frecuente por su ampltud y vsón crítca; unos conocmentos especalmente necesaros en ámbtos como la cultura, la docenca y la nvestgacón, las organzacones nternaconales, la nvestgacón socal y cultural, o el sector de la comuncacón y las nuevas tecnologías. Las ands en el mundo actual En un mundo en constante cambo, las ands conectan con los fundamentos del ser ano porque rescatan las experencas de épocas y culturas dversas que enrquecen la propa vda, la búsqueda del sentdo y la felcdad. Estos estudos potencan, por tanto, el crecmento personal y el desarrollo profesonal, y la Facultad de Humands de UIC Barcelona cree en la relevanca de este conocmento en el progreso de la socedad, como herramenta crucal para nterpretar el mundo actual y dalogar nterculturalmente. Beca de Humands UIC Barcelona, profundamente comprometda con esta vsón académca, pone a tu dsposcón la Beca de Humands, gracas a la que podrás cursar el Grado en Humands y Estudos Culturales por la mtad del mporte total de tu matrícula hasta que fnalcen tus estudos. Nuestras nquetudes Desde la Facultad de Humands tenemos tres grandes nquetudes: 1. Crear concenca de la relevanca de las ands para el progreso de la socedad. 2. Informar sre los sectores profesonales relaconados con las ands y facltar la nsercón laboral.. Investgar en las dferentes dscplnas anístcas. Claves de nuestra dferencacón Te aportamos herramentas para la nterpretacón del mundo actual y el dálogo ntercultural. Para ello, la Facultad cuenta con un modelo docente que te prepara para el ejercco de tu profesón: Internaconaldad. Aprende en nglés y pon en práctca todos tus conocmentos adqurdos medante programas de ntercambo con unversds de todo el mundo. Insercón laboral. Práctcas lgatoras. Prepárate para tu futuro profesonal desde la practcdad, favorecerá tu nsercón laboral. Investgacón. Potenca tu vsón crítca. La nvestgacón formará parte de tu formacón favorecendo la profunddad en temas de tu nterés. UIC Barcelona. Oferta académca.

10

11 Grado en Humands y Estudos Culturales El Grado en Humands y Estudos Culturales te ofrece una comprensón transversal e ntegradora de las culturas desde el punto de vsta de la hstora, la antropología, la socología, el arte, la lteratura, la flosofía, etc. Te ofrecemos una vvenca enrquecedora. Combnamos el conocmento teórco con la proxmdad de la realdad socal a través de práctcas, vstas a exposcones y debates sre cuestones de actualdad. Formamos a profesonales versátles y comprometdos capaces de ncdr en el desarrollo y la nnovacón cultural de la socedad. UIC Barcelona. Oferta académca.

12 UIC Barcelona, de la carrera a la profesón Perfl del alumno S eres una persona apasonada por la comprensón de otras culturas, te gusta apren del dálogo, eres curoso y tenes una sensbldad socal, estos estudos son para t. Buscamos a personas con una sensbldad especal por los temas actuales y culturales y con carácter emprendedor y versátl. Nos gustan las personas comprometdas con proyectos de cooperacón socal y cultural. Saldas profesonales El Grado en Humands y Estudos Culturales te ofrece un amplo abanco de saldas profesonales donde podrás desarrollar las hablds adqurdas: 1. Patrmono y tursmo cultural: empresas de servcos culturales y de oco, museos, galerías de arte, edtorales, centros cívcos, ayuntamentos, fundacones, etc. 2. Cooperacón y relacones nterculturales: ONG, proyectos de desarrollo, medacón y cooperacón nternaconal, etc.. Comuncacón y nuevas tecnologías: proyectos edtorales, audovsuales, elaboracón de contendos culturales para medos en línea, prensa, rado, aplcacones, programas audovsuales, etc. 4. Docenca, nvestgacón y transferenca de conocmento: docenca en ESO y bachllerato, docenca e nvestgacón a nvel unverstaro, asesoría y consultoría. Movldad En UIC Barcelona podrás vvr una experenca unverstara glal. Tenemos acuerdos y convenos de movldad con nsttucones extranjeras que dsponen de un plan de estudos coherente con los nuestros. Alemana, Polona, Fnlanda, Franca y Hungría son solo algunos de los países con los que tenemos convenos de movldad. Y s preferes vvr una experenca unverstara fuera de Europa, ponemos a tu dsposcón numerosos convenos con Flpnas, Estados Undos, Argentna y Uruguay, entre otros.

13 Plan de estudos / Grado en Humands y Estudos Culturales 8 semestres / 240 ECTS / Campus Barcelona / catalán y castellano Prmer año TIPO ECTS SEMESTRE 1 TIPO ECTS SEMESTRE 2 FB FB FB FB Antropología Hstorografía, Hstora y Memora I Comuncacón Escrta I Introduccón a la Cultura 9 Cultura Clásca 0 Subtotal FB FB FB FB Lengua Inglesa I Hstorografía, Hstora y Memora II Comuncacón Escrta II Insttucones Internaconales y Derechos Humanos 9 Cultura Medeval 0 Subtotal Segundo año TIPO ECTS SEMESTRE 1 TIPO ECTS SEMESTRE 2 FB FB Lengua Inglesa II Étca Relgones y Cultura 9 Cultura Mona Investgacón, Documentacón y TIC 0 Subtotal FB FB FB Glalzacón y Dálogo Intercultural Introduccón a la Economía Pensamento Socal y Socología Geografía Humana 9 Cultura Contemporánea 0 Subtotal Tercer año TIPO ECTS SEMESTRE 1 TIPO ECTS SEMESTRE 2 Convenos de práctcas con empresas Una prmera experenca laboral en el sector cultural. Este es el jetvo de las práctcas. Te orentamos para que puedas aplcar todo el conocmento teórco adqurdo en el ámbto profesonal. Te damos la posbldad de realzar las práctcas en numerosas empresas e nsttucones de ámbto naconal e nternaconal. Las práctcas profesonales son optatvas en el segundo y tercer curso y tenen un carácter lgatoro en el cuarto. Cuarto año OP Geografía de las Regones del Mundo Gestón de Organzacones y Proyectos Medterráneo: Patrmono Compartdo Introduccón a los Sstemas Polítcos Teoría de la Cultura Estudos de Área I 0 Subtotal TIPO ECTS SEMESTRE 1 OP OP TF Músca como Fenómeno Socal Motvos lteraros II Medacón cultural y resolucón de conflctos Estudos de Área Estudos de Área Trabajo de Investgacón II 0 Subtotal OP TF Teoría del conocmento Motvos Lteraros I Estétca e nterculturaldad Cultura y desarrollo Estudos de Área II Cenca, Tecnología y Socedad Protocolo y Técncas de Debate Trabajo de Investgacón I 0 Subtotal TIPO ECTS SEMESTRE 2 PR El museo y sus sgnfcados Insttucones y Polítcas Culturales Arte Contemporáneo Narratva del Mundo Interor 12 Práctcas 0 Subtotal

14 Quero transmtr a ms futuros alumnos valores sóldos: no exsten los mposbles, merece la pena luchar por lo que queremos Mara Borràs, estudante de Humands, graduada en Educacón Prmara y DECA.

15 M proyecto docente es hacer nuestra socedad más ana y ofrecer referencas de aquello que nos hace más lbres y soldaros Magdalena Bosch, profesora de Flosofía.

16

17 Grado en Humands y Estudos Culturales + Educacón Prmara Un dle grado únco en Cataluña que te permte amplar horzontes y aumentar las posblds en el mercado laboral. Te ofrecemos la posbldad de compagnar dos grados: asgnaturas del Grado en Humands y Estudos Culturales en horaro de mañana y el semestre completo de Educacón Prmara. Ponemos a tu dsposcón los recursos necesaros para que el bnomo sea posble. Es una mrada más glal al mundo catvo. Estos estudos te permtrán mpartr clases en prmara y ESO, en asgnaturas de las modalds de las cencas socales y anas en bachllerato y en asgnaturas comunes a todos los bachlleratos. A su vez, te permtrá trabajar en los ámbtos propos que ofrecen las saldas profesonales del Grado en Humands y Estudos Culturales. UIC Barcelona. Oferta académca.

18 UIC Barcelona, de la carrera a la profesón Perfl del alumno S queres tener un trabajo de gran responsabldad socal, eres una persona ntutva, y al msmo tempo, aberta, servadora y capaz de compren la gente, este grado es para t. Buscamos personas creatvas y flexbles, con gusto por la docenca y dsposcón haca los demás, pacentes y responsables, y con una acttud de aprendzaje constante. Además, s te apasona la comprensón de las culturas y tenes una sensbldad especal por los temas actuales y crees que tu tarea como docente es clave para la formacón de las generacones futuras, estos estudos están pensados para t.

19 Saldas profesonales El dle Grado en Educacón Prmara y Humands y Estudos Culturales que te ofrece UIC Barcelona abre las puertas a un mundo de posblds profesonales mucho más glal. Ya sea como maestro podrás mpartr clases tanto en prmara como en secundara y bachllerato o como experto en las ands y en todo el abanco de la actvdad cultural, tus horzontes profesonales se abren hasta límtes nsospechados. Y es que el mundo glal en que vvmos pde que los maestros de hoy no se contenten con la formacón que adqueren en Educacón, sno que queran ser más que maestros de su alumnado. Convenos de movldad Gracas a los convenos Erasmus o blaterales que tene la Facultad de Educacón de UIC Barcelona, tenes la oportundad de llevar a cabo parte de los estudos en el extranjero. Tambén puedes hacer las práctcas escolares en centros catvos de países de habla nglesa o castellana, prncpalmente. Además, como estudante de Humands, podrás dsfrutar de los acuerdos y los convenos que tenemos con nsttucones extranjeras que dsponen de un plan de estudos coherente con los nuestros: Alemana, Polona, Fnlanda, Franca y Hungría, entre otros países. Y s preferes vvr una experenca unverstara fuera de Europa, ponemos a tu dsposcón numerosos convenos con Flpnas, Estados Undos, Argentna y Uruguay, entre otros. Convenos de práctcas con empresas Tanto en la Facultad de Educacón, como la Facultad de Humands, las práctcas son la columna vertebral de la formacón. El abanco de nsttucones catvas y del mundo cultural de práctcas es muy amplo. El claro jetvo es tener una muy buena prmera experenca laboral que te ayudará, más, a orentar tu trayectora profesonal ya aplcar el conocmento teórco adqurdo en el ámbto de la profesón que más te guste. UIC Barcelona. Oferta académca.

20 Plan de estudos / Dle Grado en Humands y Estudos Culturales + Educacón Prmara 11 semestres / 440 ECTS / Campus Barcelona / catalán y castellano / horaro: mañana y tarde Prmer año curso grado tpo ects semestre Cultura Clásca Antropología 1 Educacón I: Fundamentos Pscología I: Bases 1 Socología I: Soc. de la cacón 1 Lengua: expresón escrta 1 Subtotal curso grado tpo ects semestre 2 9 Cultura Medeval 9 Pscología II: Procesos 1 9 Educacón II: Ddáctca Educacón : Organzacón Lengua Inglesa I 1 9 Subtotal Segundo año curso grado tpo ects semestre 1 9 Introduccón a la Cultura Hstorografía, Hstora y Memora I Socología II: Soc. de la Famla EyA Cencas Expermentales I EyA Matemátcas I Lengua: Expresón Oral 1 Ddáctca de las Lenguas I Lengua Inglesa II 1 Práctcas Escolares I Subtotal curso grado tpo ects semestre 2 Hstorografía, Hstora y Memora II Comuncacón Escrta II Insttucones Internaconales y Derechos Humanos Pscología : Análss de Conducta 1 EyA Cencas Expermentales II EyA Matemátcas II Ddáctca de las Lenguas II 9 Subtotal Tercer año curso grado tpo ects semestre 1 9 EyA Cencas Expermentales EyA Matemátcas EyA Cencas Socales I EyA Educacón Muscal, Plástca y Vsual II Introduccón a la Economía I Cultura Mona Subtotal curso grado tpo ects semestre 2 EyA de Cencas Socales II 14 Práctcas Escolares II EyA Educacón Físca Introduccón a la Economía II 9 Cultura Contemporánea 8 Subtotal

21 1 Asgnaturas cursadas en Educacón Prmara y reconocdas en Humands. 2 Asgnaturas cursadas en Humands y reconocdas en Educacón Prmara. Cuarto año CURSO GRADO TIPO ECTS SEMESTRE 1 EDU OP 0 Mencón Lengua Extranjera : Inglés II II II FB FB 45 Étca Relgones y Cultura Investgacón, Documentacón y TIC Subtotal CURSO GRADO TIPO ECTS SEMESTRE 2 II II EDU EDU FB TF 24 Práctcas Escolares 1 Geografía Humana Glalzacón y Dálogo Intercultural Trabajo de Fn de Grado 9 Subtotal Qunto año CURSO GRADO TIPO ECTS SEMESTRE 1 OP 42 Geografía de las Regones Mundo Introduccón a los Sstemas Polítcos Gestón y Organzacones de Proyectos Medterráneo: Patrmono Compartdo Teoría de la Cultura 2 Estudos de Área I La Músca como Fenómeno Socal 2 Motvos Lteraros II 2 Medacón Cultural y Resolucón de Conflctos Subtotal CURSO GRADO TIPO ECTS SEMESTRE 2 TF Teoría del Conocmento Motvos Lteraros I 2 Estétca e Interculturaldad Cultura y Desarrollo Cenca, Tecnología y Socedad El Museo y su Sgnfcado Insttucones y Polítcas Culturales Narratva del Mundo Interor Arte Contemporáneo Trabajo de Investgacón I 9 Subtotal Sexto año GRADO TIPO ECTS SEMESTRE 1 TF Trabajo de Investgacón II

22 El trabajo en la Unversdad es un reto contnuo. Las clases o las tess son oportunds para aportar nuevos conocmentos a la socedad. Esto es lo que me estmula cada día Mram Vdal-Quadras, lcencada en Humands y estudante de doctorado Junor Faculty en la Facultad de Humands de UIC Barcelona.

23 Estudo los prmeros contactos entre España y Oceanía para descubrr los benefcos de este ntercambo cultural Xaver Baró. Profesor de Hstora.

24

25 Grado en Humands y Estudos Culturales + Derecho Dos grados en uno: esta es la propuesta académca que te ofrecemos. El estudo smultáneo del Grado en Humands y el Grado en Derecho te aportará una vsón más consstente sre la práctca del echo. Te permtrá profundzar y amplar la comprensón del echo medante la exploracón de conexones entre el echo y otras dscplnas: flosofía, arte, lteratura e hstora. Esta conjuncón potencará tu perfl profesonal abréndote las puertas a mercados laborales mucho más amplos. En nuestro contexto hstórco de cambo y transformacón, las ands proporconan herramentas para enten mejor determnados procesos hstórcos y socológcos y facltan la nterpretacón del mundo actual y el dálogo ntercultural. UIC Barcelona. Oferta académca.

26 Plan de estudos / Dle Grado en Humands y Estudos Culturales + Derecho 5 cursos académcos (10 semestres) / 9 ECTS / de setembre a juno / Campus Barcelona catalán, castellano e nglés / horaros: mañana y tarde Prmer año curso grado tpo ects semestre 1 Antropología 1 Hstorografía, Hstora y Memora I 1 Comuncacón Escrta I Introduccón a la Cultura 9 Cultura Clásca Relgones y Cultura Subtotal curso grado tpo ects semestre 2 Lengua Inglesa I Comuncacón Escrta II 1 Hstorografía, Hstora y Memora II 1 9 Cultura Medeval Geografía Humana Glalzacón y Dálogo Intercultural Introduccón a la Economía 1 9 Subtotal Segundo año curso grado tpo ects semestre 1 9 Derecho Consttuconal I 2 Introduccón al Derecho Englsh for Lawyers 2 Étca Cultura Mona Investgacón, Documentacón y TIC 1 Subtotal curso grado tpo ects semestre 2 Derecho Consttuconal II 2 Derecho Romano Derecho Cvl I Internatonal Publc Law 2 Pensamento Socal y Socología 1 9 Cultura Contemporánea 9 Subtotal Tercer año curso grado tpo ects semestre 1 op 42 Geografía de las Regones del Mundo Gestón y Organzacón de Proyectos Medterráneo: Patrmono Compartdo Teoría de la Cultura Estudos de Área I Derecho Admnstratvo I Derecho Cvl II Derecho Comuntaro 2 Subtotal curso grado tpo ects semestre 2 tf Teoría del Conocmento Motvos Lteraros I Estétca e Interculturaldad Cultura y Desarrollo Cenca, Tecnología y Socedad Derecho Admnstratvo II Derecho Cvl Derecho Procesal I 2 Introducton to Comparatve Law 2 Trabajo de Investgacón I 41 Subtotal Cuarto año curso grado tpo ects semestre 1 Derecho Admnstratvo Derecho Cvl Derecho Penal Derecho Procesal II Derecho Fnancero y Trbutaro I Derecho Mercantl I Derecho Penal I Infotecnología Jurídca II Subtotal curso grado tpo ects semestre 2 Derecho Admnstratvo 4 Derecho Fnancero y Trbutaro II Derecho Mercantl II Derecho del Trabajo y de la Segurdad Socal I Derecho Cvl V 2 Internatonal Contract Law 2 Derecho Penal II 4 Análss Fnancero y Contable 40 Subtotal

27 1 Asgnaturas cursadas en Humands y reconocdas en Derecho. 2 Asgnaturas cursadas en Derecho y reconocdas en Humands. Qunto año CURSO GRADO TIPO ECTS SEMESTRE 1 DER DER DER DER DER DER TF 9 Derecho Públco Catalán Derecho Mercantl Derecho del Trabajo y de la Segurdad Socal II Derecho Procesal Penal I Derecho Internaconal Prvado 2 Derecho Eclesástco y Matrmonal Canónco La Músca como Fenómeno Socal Motvos Lteraros II Trabajo de Investgacón Subtotal CURSO GRADO TIPO ECTS SEMESTRE 2 DER DER DER DER DER OP OP OP PR TF 2 Derecho Procesal Penal II 2 Negotaton Sklls 2 4 Derecho de Daños 4 Derecho Medoambental El Museo y su Sgnfcado Insttucones y Polítcas Culturales Narratva del Mundo Interor Arte Contemporáneo 12 Práctcas (verano) 1 Trabajo de Fn de Grado 48 Subtotal UIC Barcelona, de la carrera a la profesón Perfl del alumno S sempre te ha nteresado desarrollar una carrera profesonal en el ámbto del echo y sentes un gran nterés por la cultura, este dle grado es para t. La combnacón de ambos grados exge que tengas una capacdad de trabajo constante. En UIC Barcelona formamos a personas con voluntad de cambo y sensbldad haca los valores étcos y culturales de la socedad. Saldas profesonales La suma de ambos estudos te abre las puertas a mercados laborales más amplos. El formato de este dle grado te permte acce a despachos de abogados, a nsttucones nternaconales o ben a ONG que aborden temas de: cooperacón y desarrollo cultural, asesoramento jurídco en nsttucones y empresas culturales, medacón de conflctos, etc. Convenos de movldad UIC Barcelona forma a profesonales altamente compettvos en el desarrollo de su actvdad y preparados para nteractuar en un mercado glalzado. Fomentamos una red de alanzas nternaconales entre unversds que promueven la cooperacón transnaconal con programas de ntercambo para la movldad de profesorado y alumnado. Convenos de práctcas con empresas UIC Barcelona es la complementaredad entre el mundo académco y el profesonal. No entendemos la teoría sn la práctca. Por eso creemos en la necesdad de que estés en contacto con el mundo profesonal. Tanto la Facultad de Humands como la Facultad de Derecho cuentan con una ampla oferta de práctcas con empresas e nsttucones. UIC Barcelona. Oferta académca.

28

29 Grado en Humands y Estudos Culturales + ADE Formacón técnca empresaral y vsón crítca del mundo. El dle Grado en Humands y Estudos Culturales y Admnstracón y Dreccón de Empresas (ADE) de UIC Barcelona proporcona conocmentos técncos del mundo empresaral y, a la vez, una ampla capacdad de análss y apertura ntelectual. Este dle Grado te da profunddad y un conjunto de conocmentos anístcos que complementan la formacón empresaral; una formacón óptma para afrontar los retos vados de las nuevas tendencas en organzacón y gestón en un mundo cada vez más glal. El dle Grado está estructurado en cnco años y te permte realzar de manera smultánea los dos grados en horaros compatbles. Al fnalzar el cuarto curso, recbrás ya el prmer título ofcal en Humands y Estudos Culturales, y al térmno del qunto, te graduarás en ADE. UIC Barcelona. Oferta académca.

30 UIC Barcelona, de la carrera a la profesón Perfl del alumno Buscamos a personas con: Carácter emprendedor Sensbldad por el desarrollo de temas actuales y culturales Capacdad de planfcacón y organzacón Agldad en la toma de decsones Cualds pscológcas y empatía Sensbldad socal e nterés por partcpar en proyectos de cooperacón socal/cultural Responsabldad y servacón Trabajo en equpo y lazgo Ambcón profesonal Espírtu de servco Capacdad de esfuerzo contnuado S algunas de las hablds menconadas te descrben, estos son tus estudos.

31 Saldas profesonales El dle grado te permtrá desarrollar tu carrera profesonal en el área de la gestón cultural y dreccón de equpos en cualquer tpo de empresa o nsttucón. Estarás preparado para trabajar en ámbtos como el marketng, la negocacón y la resolucón de conflctos, en proyectos específcos de desarrollo en ONG o la Admnstracón Públca, la gestón y promocón de proyectos turístcos de nterés cultural, entre otros. Convenos de movldad Accede a numerosos programas de ntercambo para la movldad de profesorado y alumnado. Dsponemos de una ampla red de alanzas nternaconales entre unversds que promueven la cooperacón transnaconal. Convenos de práctcas Apostamos por la formacón práctca a través de las estancas de práctcas en empresas. La Facultad de Cencas Económcas y Socales cuenta con más de 20 convenos de práctcas en empresas. Además, muchos de los docentes de la Facultad son profesonales actvos en empresas, lo que te acercará de forma real a las posbles stuacones con las que te encontrarás en el futuro. Por otro lado, en el currículum de Humands está prevsta la posbldad de realzar práctcas de verano en empresas y organzacones de ámbto cultural. UIC Barcelona. Oferta académca.

32 Plan de estudos / Dle Grado en Humands y Estudos Culturales + ADE 5 cursos académcos (10 semestres) / 87 ECTS / de setembre a juno / Campus Barcelona / catalán, castellano e nglés horaros: mañana y tarde / Exste la posbldad de realzar el grado de ADE en nglés (ADE Englsh Programme) Prmer año curso grado tpo ects semestre 1 9 Antropología 1 Hstorografía, Hstora y Memora I Comuncacón Escrta I Introduccón a la Cultura Cultura Clásca Relgones y Cultura Investgacón, Documentacón y TIC 9 Subtotal curso grado tpo ects semestre 2 Lengua Inglesa I 1 Insttucones Intl. y Derechos Humanos Comuncacón Escrta II 9 Cultura Medeval Hstorografía II Geografía Humana Subtotal Segundo año curso grado tpo ects semestre 1 Derecho de la Empresa Hstora Económca 2 Matemátcas I Mcroeconomía I 2 Étca 1 9 Cultura Mona 9 Subtotal curso grado tpo ects semestre 2 Macroeconomía I Economía de Empresa Informátca Gestón I Inglés Económco Matemátcas II 9 Cultura Contemporánea Pensamento Socal y Socología 1 42 Subtotal Tercer año curso grado tpo ects semestre Geografía Humana Introduccón a los Sstemas Polítcos Medterráneo: Patrmono Compartdo Teoría Cultura Contabldad I Estadístca I Macroeconomía II Mcroeconomía II Subtotal curso grado tpo ects semestre 2 tf Motvos Lteraros I Protocolo y Técncas de Debate Contabldad Economía Española Contabldad II Dreccón Fnancera I Economía Mundal 2 Estadístca II Trabajo de Investgacón I Subtotal

33 1 Asgnaturas cursadas en Humands y reconocdas en ADE. 2 Asgnaturas cursadas en ADE y reconocdas en Humands. Cuarto año CURSO GRADO TIPO ECTS SEMESTRE 1 ADE ADE OP TF Dreccón de Recursos Humanos 2 Fscaldad Empresaral* La Músca como Fenómeno Socal Motvos Lteraros II Estudos de Área Medacón Cultural Trabajo de Investgacón II Subtotal CURSO GRADO TIPO ECTS SEMESTRE 2 OP PR Teoría del Conocmento Estétca e Interculturaldad Cultura y Desarrollo Cenca, Tecnología y Socedad Estudos de Área II El Museo y sus Sgnfcados Insttucones y Polítcas Culturales Narratva Arte Contemporáneo 12 Práctcas (verano) 48 Subtotal Al fnal del 4º año, s se hacen las práctcas en verano, se tene el título ofcal de Grado en Humands y Estudos Culturales. Qunto año CURSO GRADO TIPO ECTS SEMESTRE 1 CURSO GRADO TIPO ECTS SEMESTRE 2 ADE ADE ADE ADE ADE ADE ADE ADE Econometra Contabldad Dreccón Fnancera II Dreccón de Operacones Comportam. Organzatvo Dreccón Estratégca Marketng II Étca Empresaral Subtotal ADE ADE ADE ADE ADE OP OP OP OP TF 15 9 Marquetng Internaconal Publcdad Empresaral Mercados Fnanceros Optatvas Práctcas Trabajo de Fn de Grado Subtotal Al fnal del 5º año se tene el título ofcal Grado en ADE. * En el Englsh Programme todas las asgnaturas de ADE se cursan en nglés, salvo Fscaldad Empresaral y las de 2.º de ADE.

34 UIC Barcelona, becas y fnancacón Becas Como alumno de UIC Barcelona podrás dsfrutar de dferentes tpos de becas que se otorgan según los sguentes requstos: Académcas: s tenes aprados todos los crédtos del curso anteror. Económcas: según umbrales de renta famlar. Famlares: en funcón del número de membros de la undad famlar. De colaboracón: en forma de remuneracón, cuando trabajas en facults y/o servcos de la Unversdad. Beca de Humands: podrás cursar el Grado en Humands y Estudos Culturales por la mtad del mporte total de tu matrícula hasta que fnalcen tus estudos. Becas de Excelenca Académca: puedes acce a esta beca s, como mínmo, tenes un 8 de meda en prmero de bachllerato y superas la prueba específca de UIC Barcelona. Grados que ofrecen esta beca: ADE ADE - Englsh Programme ADE + Ingenería en Organzacón Industral Publcdad y Relacones Públcas Perodsmo Comuncacón Audovsual Derecho Educacón Infantl Educacón Prmara Educacón Infantl wth add. Englsh Educacón Prmara wth add. Englsh Enfermería Arqutectura Dles grados Gratudad UIC Barcelona promueve la excelenca a través de la gratudad de crédtos en algunos supuestos: S has tendo Matrícula de honor en bachllerato, el 100 % de la matrícula del prmer curso es gratuta. S has tendo Matrícula de honor en alguna asgnatura cursada durante la carrera unverstara, gratudad de los crédtos correspondentes a la matrícula del curso sguente. S estás entre los dez fnalstas en el Concurso Preunverstaro de UIC Barcelona, consgues una beca del 100 % para el prmer año de la carrera que escojas en UIC Barcelona. S estás entre los 500 prmeros estudantes de los resultados de las PAU de Cataluña o entre los 100 prmeros estudantes de las PAU del resto de las comunds autónomas, consgues una beca del 100 % para el prmer año de la carrera que escojas en UIC Barcelona. Fnancacón Una vez hayas ngresado la reserva de plaza, para el pago del resto del mporte de la matrícula te ofrecemos las modalds sguentes: Abono del mporte total Pago fnancado por una entdad bancara en plazos a medda Crédto catvo Descuentos UIC Barcelona concede descuentos sre el mporte de la matrícula a determnados alumnos o colectvos. Hay dferentes tpos de descuentos: Famla numerosa de categoría especal Famla monoparental especal Membros de Alumn Hjos de membros de Alumn

35 Proceso de admsón Solctud Documentacón En UIC Barcelona tenemos un sstema propo de acceso a los grados ofcales que mpartmos. S te nteresa estudar en UIC Barcelona, tendrás que superar la prueba de admsón propa de la Unversdad y tener el acceso ofcal al sstema unverstaro español en funcón de tu vía de acceso Para realzar la prueba de admsón en UIC Barcelona es necesaro que sgas estos pasos: 1. Rellena la solctud de admsón a través de Internet en 2. Realza el pago de los costes de tramtacón del expedente y prueba (una vez realzada la solctud aparecen las dstntas opcones de pago de las tasas). Entrega la sguente documentacón 2 días antes del día de la prueba de admsón: Certfcacón académca de los 2 últmos cursos aprados y fnalzados Documento de condcones generales frmado para la admsón 2 fotografías tamaño carné Fotocopa del DNI o el pasaporte Justfcante de ngreso de los gastos de tramtacón del expedente y prueba de admsón (100 ) Pruebas Las pruebas de admsón para acce a UIC Barcelona son: Prueba pscotécnca Test de nglés Test de cultura general Prueba específca en funcón de la ttulacón Una entrevsta personal Reserva y matrícula Una vez admtdo, tenes 5 días para formalzar la reserva de plaza (20 % del mporte total de grado) desde la comuncacón de la admsón. S eres alumno de nueva ncorporacón, la matrculacón se hará efectva a partr del mes de juno, una vez entregados los resultados de las PAU. S eres alumno nternaconal, tenes unos plazos especales de matrculacón debdo al trámte especal que requere tu documentacón.

36 Curso Campus Barcelona Edfcos Alfa y Beta Immaculada, Barcelona T #másqueunversdad uc.es Unverstat Internaconal de Catalunya Facultad de Humands

Grados en Derecho ADE + Derecho Humanidades y Estudios Culturales + Derecho

Grados en Derecho ADE + Derecho Humanidades y Estudios Culturales + Derecho Curso 2015 201 Grados en Derecho ADE + Derecho Humands y Estudos Culturales + Derecho uc.es Unverstat Internaconal de Catalunya Facultad de Derecho UIC Barcelona, la unversdad de las personas Somos Barcelona,

Más detalles

Grados en ADE ADE - English Programme ADE + Ingeniería en Organización Industrial ADE + Derecho ADE + Humanidades y Estudios Culturales

Grados en ADE ADE - English Programme ADE + Ingeniería en Organización Industrial ADE + Derecho ADE + Humanidades y Estudios Culturales Curso 2015 201 Grados en - Englsh Programme + Ingenería en Organzacón Industral + Derecho + Humands y Estudos Culturales uc.es Unverstat Internaconal de Catalunya Facultad de Cencas Económcas y Socales

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE BOLETÍN OFICIAL DE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Orn ECD/92/2012, 26 julo, por la que se fjan los precos públcos a satsfacer por la prestacón servcos y actvdas académcas unverstaras para el

Más detalles

1.- Elegibilidad de estudiantes. 2.- Selección de estudiantes - 2 -

1.- Elegibilidad de estudiantes. 2.- Selección de estudiantes - 2 - Unversdad Euskal Herrko del País Vasco Unbertstatea NORMATIVA PARA SOCRATES/ERASMUS Y DEMÁS PROGRAMAS DE MOVILIDAD AL EXTRANJERO DE ALUMNOS (Aprobada en Junta de Facultad del día 12 de marzo de 2002) La

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE BOLETÍN OFICIAL DE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Orn ECD/82/2013, 18 julo, por la que se fjan los precos públcos a satsfacer por la prestacón servcos y actvdas académcas unverstaras para el

Más detalles

uic.es Universitat Internacional de Catalunya Facultad de Derecho

uic.es Universitat Internacional de Catalunya Facultad de Derecho Grados en Derecho ADE + Derecho Humands y Estudos Culturales + Derecho Dle Grado en Derecho + Internatonal Studes Dle Grado en Derecho + Poltcal Scence uc.es Unerstat Internaconal de Catalunya Facultad

Más detalles

4.4.OTROS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

4.4.OTROS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE BOLETÍN OFICIAL DE 4.4.OTROS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Orn ECD/91/2014, 14 julo, por la que se fjan los precos públcos a satsfacer por la prestacón servcos y actvdas académcas unverstaras

Más detalles

7.5.VARIOS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

7.5.VARIOS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN 7.5.VARIOS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Orn EDU/5/2011, 10 enero, sobre condcones formacón ncal termnados profesores los centros prvados para ejercer la docenca en las enseñanzas Educacón Secundara Oblgatora

Más detalles

1.DISPOSICIONES GENERALES

1.DISPOSICIONES GENERALES BOLETÍN OFICIAL DE 1.DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Orn EDU/54/2011, 2 agosto por la que se fjan los precos públcos a satsfacer por la prestacón servcos y actvdas académcas

Más detalles

Grados en ADE ADE - English Programme ADE + Ingeniería en Organización Industrial ADE + Derecho ADE + Humanidades y Estudios Culturales

Grados en ADE ADE - English Programme ADE + Ingeniería en Organización Industrial ADE + Derecho ADE + Humanidades y Estudios Culturales Grados en ADE ADE - Englsh Programme ADE + Ingenería en Organzacón Industral ADE + Derecho ADE + Humands y Estudos Culturales uc.es Unverstat Internaconal de Catalunya Facultad de Cencas Económcas y Socales

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN BOLETÍN OFICIAL DE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Orn EDU/32/2011, 18 abrl, por la que se termnan las concrecones y el procedmento convaldacón entre las enseñanzas profesonales músca y danza y la educacón secundara

Más detalles

Un modelo sencllo, dsponble y seguro Kontratazo publko elektronkoa públca electrónca Lctacones de Prueba: la mejor forma de conocer y domnar el Sstema de Lctacón Electrónca www.euskad.net/contratacon OGASUN

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA UNIVERSIDAD DE Resolucón por la que se publca el plan estudos conducente al título ofcal Máster Unverstaro en Formacón l Profesorado Educacón Secundara. Obtenda la verfcacón l plan estudos por el Consejo

Más detalles

MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN INCORPORACIONES Unidad Organizativa DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN POR RESULTADOS

MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN INCORPORACIONES Unidad Organizativa DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN POR RESULTADOS PLANLLA ANEXA AL ARTÍCULO 3 MNSTERO DE MODERNZACÓN NCORPORACONES Unidad Organizativa Nivel DRECCÓN NACONAL DE GESTÓN POR RESULTADOS SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLCO SUBSECRETARÍA DE PLANFCACÓN DE EMPLEO PÚBLCO

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Resolucón de 3 de juno de 2016, por la que se establece el proyecto educatvo nsttuconal denomnado JOSCAN, joven orquesta snfónca para Cantabra. Ley de Cantabra

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN BOLETÍN OFICIAL DE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Orn EDU/59/2010, 9 julo, para la acredtacón la formacón nvel básco en prevencón resgos laborales para el alumnado que haya obtendo el título técnco o técnco superor

Más detalles

Instrucciones para el alumnado

Instrucciones para el alumnado La escolarzacón en Formacón Profesonal Incal, se lleva a cabo medante un proceso de adjudcacón de vacantes centralzado, donde las plazas ofertadas por la Consejería de Educacón, Cultura y Deporte, a través

Más detalles

Instrucciones para el alumnado

Instrucciones para el alumnado La escolarzacón en formacón profesonal ncal, se lleva a cabo medante un proceso de adjudcacón de vacantes centralzado, donde las plazas ofertadas por la Consejería de Educacón, Cultura y Deporte, a través

Más detalles

Código Asignatura: ECO139 Nombre Asignatura: Negocios Internacionales Facultad de Ciencias Sociales: Grados: Economía y Negocios Internacionales

Código Asignatura: ECO139 Nombre Asignatura: Negocios Internacionales Facultad de Ciencias Sociales: Grados: Economía y Negocios Internacionales º Códgo Asgnatura: ECO139 Nombre Asgnatura: Negocos Internaconales Facultad de Cencas Socales: Grados: Economía y Negocos Internaconales Estadístca I [1] Curso 2017-2018 Asgnatura: Negocos Internaconales

Más detalles

1.DISPOSICIONES GENERALES

1.DISPOSICIONES GENERALES 1.DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, HACIENDA Y EMPLEO Orn HAC/19/2011, 18 julo, por la que se modfca la orn 19 dcembre 2001, por la que se aprueban los molos documentos ngreso 046 y 047.

Más detalles

SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD

SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD Resolucón por la que se convoca el procedmento especal de seleccón para la cobertura de una plaza de Facultatvo Especalsta de Área de Análss Clíncos del Hosptal Unverstaro Marqués

Más detalles

1.DISPOSICIONES GENERALES

1.DISPOSICIONES GENERALES DE 1.DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Orn ECD/20/2016, 22 marzo, que modfca la Orn ECD/97/2015, 10 agosto, por la que se dctan nstruccones para la mplantacón l Bachllerato

Más detalles

1.DISPOSICIONES GENERALES

1.DISPOSICIONES GENERALES 1.DISPOSICIONES GENERALES PARLAMENTO DE Ley Cantabra 5/2013, 5 julo, por la que se reconoce como unversdad prvada a la Unversdad Europea l Atlántco. EL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE, Conózcase

Más detalles

Clase 25. Macroeconomía, Sexta Parte

Clase 25. Macroeconomía, Sexta Parte Introduccón a la Facultad de Cs. Físcas y Matemátcas - Unversdad de Chle Clase 25. Macroeconomía, Sexta Parte 12 de Juno, 2008 Garca Se recomenda complementar la clase con una lectura cudadosa de los capítulos

Más detalles

ACUERDO DE ACREDITACIÓN IST 184. Programa de Magister en Ciencias mención Oceanografía Universidad de Concepción

ACUERDO DE ACREDITACIÓN IST 184. Programa de Magister en Ciencias mención Oceanografía Universidad de Concepción A t f l E D T A C l f l N UMITAS ACUERDO DE ACREDITACIÓN IST 184 Programa de Magster en Cencas mencón Oceanografía Unversdad de Concepcón Con fecha 10 de octubre de 2012, se realza una sesón del Consejo

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE CANTABRIA

BOLETÍN OFICIAL DE CANTABRIA DE AYUNTAMIENTO DE CABEZÓN DE LIÉBANA Acuerdo creacón Fcheros Datos Carácter Personal. El Pleno la Corporacón que tuvo lugar el día 13 mayo 2016, adoptó el sguente acuerdo: CREACIÓN DE FICHEROS DE DATOS

Más detalles

Matemática Financiera Sistemas de Amortización de Deudas

Matemática Financiera Sistemas de Amortización de Deudas Matemátca Fnancera Sstemas de Amortzacón de Deudas 7 Qué aprendemos Sstema Francés: Descomposcón de la cuota. Amortzacones acumuladas. Cálculo del saldo. Evolucón. Representacón gráfca. Expresones recursvas

Más detalles

MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA INCORPORACIONES

MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA INCORPORACIONES PLANLLA ANEXA AL ARTÍCULO 3 MNSTERO DE CENCA, TECNOLOGÍA E NNOVACÓN PRODUCTVA NCORPORACONES UNDAD ORGANZATVA NVEL SECRETARÍA DE PLANEAMENTO Y POLÍTCAS EN CENCA, TECNOLOGÍA E NNOVACÓN PRODUCTVA DRECCÓN

Más detalles

1.DISPOSICIONES GENERALES

1.DISPOSICIONES GENERALES BOLETÍN OFICIAL DE 1.DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Orn ECD/7/2016, 20 enero, que regula los Proyectos Integrados Innovacón Educatva en los centros educatvos públcos

Más detalles

METODOLOGÍA MUESTRAL ENCUESTA A LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

METODOLOGÍA MUESTRAL ENCUESTA A LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS SUBDIRECCIÓN TÉCNICA DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO ÁREA DE ANÁLISIS ESTADÍSTICAS ECONÓMICAS METODOLOGÍA MUESTRAL ENCUESTA A LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS Santago, Enero de 2008. Departamento

Más detalles

CONSEJO DE GOBIERNO. Decreto 147/2015, de 15 de octubre, por el que se regula el Registro General de Empresas Turísticas de Cantabria.

CONSEJO DE GOBIERNO. Decreto 147/2015, de 15 de octubre, por el que se regula el Registro General de Empresas Turísticas de Cantabria. BOLETÍN OFICIAL DE CONSEJO DE GOBIERNO Decreto 147/2015, 15 octubre, por el que se regula el Regstro General Empresas Turístcas Cantabra. ÍNDICE Artículo 1. Objeto, naturaleza jurídca y adscrpcón. Artculo

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE BOLETÍN OFICIAL DE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Orn ECD/46/2013, 16 abrl, que regula el sarrollo l Practcum corresponnte al título Máster que hablta para el ejercco la profesón Profesor Educacón

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE BOLETÍN OFICIAL DE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Orn ECD/69/2012 15 juno, por la que regula el procedmento para la certfcacón la formacón nvel básco en prevencón resgos laborales para alumnos

Más detalles

Oferta optatives. Grado ADE + Derecho

Oferta optatives. Grado ADE + Derecho Oferta optatives Grado + Estudiar + en la UIC Doble Grado en + Cinco años que multiplican tus oportunidades En cuatro años obtienes el primer título de Grado en Administración y Dirección de Empresas Con

Más detalles

Tu área reservada Organización Simplicidad Eficiencia

Tu área reservada Organización Simplicidad Eficiencia Rev. 07/2012 Tu área reservada Organzacón Smplcdad Efcenca www.vstos.t La Tu tua área area reservada rservata 1 MyVstos MyVstos es la plataforma nformátca, reservada a los clentes Vstos, que permte comprobar

Más detalles

RESOLUCIÓN EXENTA Nº () f) 4 {) 5 SANTIAGO, 2 3 SET' 2013 VISTOS:

RESOLUCIÓN EXENTA Nº () f) 4 {) 5 SANTIAGO, 2 3 SET' 2013 VISTOS: APRUEBA CONVENIO DE COLABORACIÓN, ENTRE EL SERVICIO NACIONAL DE TURISMO V: HECTOR OLIVARES GOMEZ EN EL MARCO DEL RALLY DAKAR 2014. RESOLUCIÓN EXENTA Nº () f) 4 {) 5 SANTIAGO, 2 3 SET 2013 VISTOS: Lo dspuesto

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE BOLETÍN OFICIAL DE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Resolucón 26 febrero 2015, que convoca a los centros docentes sostendos con fondos públcos la Comundad Autónoma Cantabra para su acredtacón

Más detalles

EQUIVALENCIA DE ASIGNATURAS ENTRE PENSUM

EQUIVALENCIA DE ASIGNATURAS ENTRE PENSUM EQUVALENCA DE ASGNATURAS ENTRE PENSUM PLAN DE ESTUDO: PENSUM 3 PLAN DE ESTUDO EQUVALENCA CÓDGO ASGNATURA SEMESTRE CÓDGO ASGNATURA SEMESTRE 0430501 COMPRENSON Y PRODUCCON DE TEXTO 0420601 COMPRENSON Y PRODUCCON

Más detalles

ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA ABORDAR LA EDUCACIÓN

ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA ABORDAR LA EDUCACIÓN ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA ABORDAR LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR ARACELI ACEVEDO-CRUZ / MA. EUGENIA HERES-PULIDO Facultad de Estudos Superores Iztacala, Unversdad Naconal Autónoma

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE CANTABRIA

BOLETÍN OFICIAL DE CANTABRIA DE SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD Resolucón por la que se aprueba la convocatora 2018 l procedmento reconocmento grado I en el sstema sarrollo profesonal l personal nterno al servco las nsttucones santaras

Más detalles

7.5.VARIOS CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA Y JUSTICIA

7.5.VARIOS CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA Y JUSTICIA 7.5.VARIOS CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA Y JUSTICIA Orden de PRE/26/2018, de 8 de mayo, por la que se crean, en la Dreccón General de Justca, los Fcheros de Datos de Carácter Personal: Personal al Servco de

Más detalles

Unidad Central del Valle del Cauca Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables Programa de Contaduría Pública

Unidad Central del Valle del Cauca Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables Programa de Contaduría Pública Undad Central del Valle del Cauca Facultad de Cencas Admnstratvas, Económcas y Contables Programa de Contaduría Públca Curso de Matemátcas Fnanceras Profesor: Javer Hernando Ossa Ossa Ejerccos resueltos

Más detalles

Oferta optatives. Grado Derecho + ADE

Oferta optatives. Grado Derecho + ADE Oferta optatives Grado + Estudiar + en la UIC Doble Grado en + Cinco años que multiplican tus oportunidades En cuatro años obtienes el primer título de Grado en Con un año más completas el segundo título

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE CANTABRIA

BOLETÍN OFICIAL DE CANTABRIA DE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Orn ECD/67/2016, 14 juno, que modfca la Orn ECD/78/2014, 23 juno, que dcta nstruccones para la mplantacón l Decreto 27/2014, 5 juno, que establece el currículo

Más detalles

INSYS Advanced Dashboard for Enterprise

INSYS Advanced Dashboard for Enterprise Enterprse Enterprse INSYS Advanced Dashboard for Enterprse Enterprse, es un tablero de control para llevar a cabo la Gestón de la Segurdad de la Informacón, Gestón de Gobernabldad, Resgo, Cumplmento (GRC)

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA BOLETÍN OFICIAL DE UNIVERSIDAD DE Resolucón rectoral por la que se convocan ayudas para becas matrícula en Estudos Ofcales Máster mpartdos en la Unversdad Cantabra en el Curso Académco 2015/2016. Resolucón

Más detalles

MINISTERIO DE CULTURA INCORPORACIONES Unidad Organizativa MINISTERIO DE CULTURA SECRETARÍA DE COORDINACIÓN DE GESTIÓN CULTURAL

MINISTERIO DE CULTURA INCORPORACIONES Unidad Organizativa MINISTERIO DE CULTURA SECRETARÍA DE COORDINACIÓN DE GESTIÓN CULTURAL PLANLLA ANEXA AL ARTÍCULO 3 MNSTERO DE CULTURA NCORPORACONES MNSTERO DE CULTURA SECRETARÍA DE COORDNACÓN DE GESTÓN CULTURAL DRECCÓN NACONAL DE NTEGRACÓN FEDERAL Y COOPERACÓN NTERNACONAL SECRETARÍA DE COORDNACÓN

Más detalles

2.2.CURSOS, OPOSICIONES Y CONCURSOS

2.2.CURSOS, OPOSICIONES Y CONCURSOS DE 2.2.CURSOS, OPOSICIONES Y CONCURSOS SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD Resolucón por la que se convoca el procedmento especal seleccón para la cobertura una plaza FEA Medcna Interna la Gerenca Atencón Especalzada

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE CANTABRIA

BOLETÍN OFICIAL DE CANTABRIA DE SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD Resolucón por la que se aprueba la convocatora 2018 l procedmento reconocmento grado I en el sstema carrera profesonal l personal nterno al servco las nsttucones santaras

Más detalles

Curso 2015 2016. Grado en Odontología. Universitat Internacional de Catalunya Facultad de Odontología. uic.es

Curso 2015 2016. Grado en Odontología. Universitat Internacional de Catalunya Facultad de Odontología. uic.es Curso 2015 2016 Grado en Odontología uic.es Universitat Internacional de Catalunya Facultad de Odontología UIC Barcelona, la universidad de las personas Somos Barcelona, visión internacional y una experiencia

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE BOLETÍN OFICIAL DE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Orn ECD/97/2015, 10 agosto, por la que se dctan nstruccones para la mplantacón l Bachllerato en la Comundad Autónoma Cantabra. La Ley Orgánca

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Resolucón 11 juno 2013 que convoca a los centros docentes sostendos con fondos públcos la Comundad Autónoma Cantabra para su acredtacón como Escuelas Promotoras

Más detalles

Qué es la EN81-28? Atrapado en el ascensor?

Qué es la EN81-28? Atrapado en el ascensor? Qué es la EN81-28? Atrapado en el ascensor? www.safelne.se La podemos ayudar! Hsselektronk desarrolla y produce electrónca para ascensores. Nuestra gama de productos consste prncpalmente en teléfonos de

Más detalles

12-16 de Noviembre de 2012. Francisco Javier Burgos Fernández

12-16 de Noviembre de 2012. Francisco Javier Burgos Fernández MEMORIA DE LA ESTANCIA CON EL GRUPO DE VISIÓN Y COLOR DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE FÍSICA APLICADA A LAS CIENCIAS TECNOLÓGICAS. UNIVERSIDAD DE ALICANTE. 1-16 de Novembre de 01 Francsco Javer Burgos Fernández

Más detalles

Capitalización y descuento simple

Capitalización y descuento simple Undad 2 Captalzacón y descuento smple 2.1. Captalzacón smple o nterés smple 2.1.1. Magntudes dervadas 2.2. Intereses antcpados 2.3. Cálculo de los ntereses smples. Métodos abrevados 2.3.1. Método de los

Más detalles

2.2.CURSOS, OPOSICIONES Y CONCURSOS

2.2.CURSOS, OPOSICIONES Y CONCURSOS 2.2.CURSOS, OPOSICIONES Y CONCURSOS SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD Resolucón por la que se convoca el procedmento especal de seleccón para la cobertura de una plaza de Facultatvo Especalsta de Área de Crugía

Más detalles

SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD

SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD BOLETÍN OFICIAL DE SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD Resolucón por la que se convoca el procedmento especal seleccón para la cobertura dos plazas Facultatvo Especalsta Área Medcna Preventva y Salud Públca la

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Orden ECD/27/2013, de 28 de febrero, por la que se convoca a los centros docentes públcos que mparten educacón nfantl en la Comundad Autónoma de Cantabra para

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE BOLETÍN OFICIAL DE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Orn ECD/96/2015, 10 agosto, por la que se dctan nstruccones para la mplantacón la Educacón Secundara Oblgatora en la Comundad Autónoma Cantabra.

Más detalles

TEMA 10. OPERACIONES PASIVAS Y OPERACIONES ACTIVAS.

TEMA 10. OPERACIONES PASIVAS Y OPERACIONES ACTIVAS. GESTIÓN FINANCIERA. TEMA 10. OPERACIONES PASIVAS Y OPERACIONES ACTIVAS. 1.- Funconamento de las cuentas bancaras. FUNCIONAMIENTO DE LAS CUENTAS BANCARIAS. Las cuentas bancaras se dvden en tres partes:

Más detalles

Guía de la Universidad Pompeu Fabra. Para el personal docente e investigador y el personal de administración y servicios de nueva incorporación

Guía de la Universidad Pompeu Fabra. Para el personal docente e investigador y el personal de administración y servicios de nueva incorporación Guía de la Unversdad Pompeu Fabra Para el personal docente e nvestgador y el personal de admnstracón y servcos de nueva ncorporacón SUMARIO PRESENTACIÓN DE LA UPF SALUDO DEL RECTOR 7 EL MODELO UPF 8 EL

Más detalles

EXPERIMENTACIÓN COMERCIAL(I)

EXPERIMENTACIÓN COMERCIAL(I) EXPERIMENTACIÓN COMERCIAL(I) En un expermento comercal el nvestgador modfca algún factor (denomnado varable explcatva o ndependente) para observar el efecto de esta modfcacón sobre otro factor (denomnado

Más detalles

2.2 TASA INTERNA DE RETORNO (TIR). Flujo de Caja Netos en el Tiempo

2.2 TASA INTERNA DE RETORNO (TIR). Flujo de Caja Netos en el Tiempo Evaluacón Económca de Proyectos de Inversón 1 ANTECEDENTES GENERALES. La evaluacón se podría defnr, smplemente, como el proceso en el cual se determna el mérto, valor o sgnfcanca de un proyecto. Este proceso

Más detalles

1.DISPOSICIONES GENERALES

1.DISPOSICIONES GENERALES BOLETÍN OFICIAL DE 1.DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Orn ECD/106/2015, 1 septembre, por la que se regulan y organzan las enseñanzas Bachllerato en régmen a dstanca en

Más detalles

MODELO DE PROCESOS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN - GESTIÓN DEL SERVICIO

MODELO DE PROCESOS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN - GESTIÓN DEL SERVICIO MODELO DE PROCESOS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN - GESTIÓN DEL SERVICIO INTRODUCCION Gestón de Servcos de TI: Entrega de servcos de TI, que cumplan con los requstos del negoco, de una caldad aceptable

Más detalles

SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD

SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD BOLETÍN OFICIAL DE SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD Resolucón por la que se convoca el procedmento especal seleccón para la cobertura una plaza Facultatvo Especalsta Área Neurofsología Clínca l Hosptal Unverstaro

Más detalles

2.2.CURSOS, OPOSICIONES Y CONCURSOS

2.2.CURSOS, OPOSICIONES Y CONCURSOS DE 2.2.CURSOS, OPOSICIONES Y CONCURSOS SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD Resolucón por la que se convoca el procedmento especal seleccón para la cobertura una plaza FEA Neurofsología Clínca la Gerenca Atencón

Más detalles

SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD

SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD Resolucón por la que se convoca el procedmento especal seleccón para la cobertura una plaza Facultatvo Especalsta Área Crugía General y l Aparato Dgestvo Atencón Especalzada

Más detalles

PROPORCIONAR RESERVA ROTANTE PARA EFECTUAR LA REGULACIÓN PRIMARIA DE FRECUENCIA ( RPF)

PROPORCIONAR RESERVA ROTANTE PARA EFECTUAR LA REGULACIÓN PRIMARIA DE FRECUENCIA ( RPF) ANEXO I EVALUACIÓN DE LA ENERGIA REGULANTE COMENSABLE (RRmj) OR ROORCIONAR RESERVA ROTANTE ARA EFECTUAR LA REGULACIÓN RIMARIA DE FRECUENCIA ( RF) REMISAS DE LA METODOLOGÍA Las pruebas dnámcas para la Regulacón

Más detalles

2.2.CURSOS, OPOSICIONES Y CONCURSOS

2.2.CURSOS, OPOSICIONES Y CONCURSOS DE 2.2.CURSOS, OPOSICIONES Y CONCURSOS SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD Resolucón PES/7/2018 por la que se convoca el procedmento especal seleccón para la cobertura una plaza Facultatvo Especalsta Radofísca

Más detalles

SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD

SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD Resolucón por la que se aprueba la convocatora l procedmento reconocmento grado en el período normalzado l sstema sarrollo profesonal l personal al servco Insttucones Santaras

Más detalles

1.DISPOSICIONES GENERALES

1.DISPOSICIONES GENERALES 1.DISPOSICIONES GENERALES CONSEJO DE GOBIERNO Decreto 27/2014, 5 juno, que establece el currículo Educacón Prmara en la Comundad Autónoma Cantabra La Ley Orgánca 2/2006, 3 mayo, Educacón, en redaccón dada

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE CANTABRIA

BOLETÍN OFICIAL DE CANTABRIA DE SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD Resolucón por la que se convoca el procedmento especal seleccón para la cobertura una plaza Médco Urgenca Hosptalara la Gerenca Atencón Especalzada l Área I: Hosptal Unverstaro

Más detalles

SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD

SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD BOLETÍN OFICIAL DE SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD Resolucón por la que se convoca el procedmento especal seleccón para la cobertura una plaza Facultatvo Especalsta Área Farmaca Hosptalara l Hosptal Unverstaro

Más detalles

4.4.OTROS CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN, MEDIO AMBIENTE Y POLÍTICA SOCIAL

4.4.OTROS CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN, MEDIO AMBIENTE Y POLÍTICA SOCIAL VIERNES, 24 DE AGOSTO DE 2018 - BOC NÚM. 166 4.4.OTROS CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN, MEDIO AMBIENTE Y POLÍTICA SOCIAL Orden UMA/32/2018, de 16 de agosto, por la que se fjan los precos públcos

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE CANTABRIA

BOLETÍN OFICIAL DE CANTABRIA DE SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD Resolucón por la que se convoca el procedmento especal seleccón para la cobertura una plaza Facultatvo Especalsta Área Aparato Dgestvo la Gerenca Atencón Especalzada las Áreas

Más detalles

SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD

SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD Resolucón por la que se convoca el procedmento especal seleccón para la cobertura una plaza Facultatvo Especalsta Oftalmología l Hosptal Unverstaro Marqués Valclla. Vsta la propuesta

Más detalles

DIGITAL MARKETING TRAINING WWW.WEBCONGRESS.COM/SEMINAR

DIGITAL MARKETING TRAINING WWW.WEBCONGRESS.COM/SEMINAR dgtal strategy CURSS EN ESTRATEGIA DIGITAL DIGITAL MARKETING TRAINING PRESENTACIÓN DIGITAL STRATEGY Te presentamos nuestro nuevo formato nnovador para los Semnaros de WebCongress. Queremos ayudarte en

Más detalles

4.4.OTROS CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN, MEDIO AMBIENTE Y POLÍTICA SOCIAL

4.4.OTROS CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN, MEDIO AMBIENTE Y POLÍTICA SOCIAL 4.4.OTROS CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN, MEDIO AMBIENTE Y POLÍTICA SOCIAL Orn UMA/27/2016, 31 agosto, por la que se fjan los precos públcos a satsfacer por la prestacón servcos y actvdas

Más detalles

MATEMÁTICA DE LAS OPERACIONES FINANCIERAS I

MATEMÁTICA DE LAS OPERACIONES FINANCIERAS I MATEMÁTICA DE LAS OPERACIONES FINANCIERAS I CURSO 0/04 PRIMERA SEMANA Día 7/0/04 a las 6 horas MATERIAL AUXILIAR: Calculadora fnancera DURACIÓN: horas. a) Captal fnancero aleatoro: Concepto. Equvalente

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Orn ECD/79/2012, 27 juno, que regula la Formacón Profesonal l Sstema Educatvo en Régmen a Dstanca en la Comundad Autónoma Cantabra. La Ley Orgánca 5/2002, 19

Más detalles

PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 3º

PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 3º PLANLLA ANEXA AL ARTÍCULO 3º MNSTERO DE TRANSPORTE NCORPORACONES Unidad Organizativa Nivel MNSTERO DE TRANSPORTE UNDAD DE COORDNACÓN GENERAL - COORDNACÓN DE CONTENDOS V - COORDNACÓN DE MEDOS V - COORDNACÓN

Más detalles

2.2.CURSOS, OPOSICIONES Y CONCURSOS

2.2.CURSOS, OPOSICIONES Y CONCURSOS DE 2.2.CURSOS, OPOSICIONES Y CONCURSOS SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD Resolucón por la que se convoca el procedmento especal seleccón para la cobertura una plaza FEA Obstetrca y Gnecología la Gerenca Atencón

Más detalles

MOLINA DIGITAL. Tarjeta y Administración electrónica Servicio al ciudadano. Marzo 2006. FEDER Fondo Europeo de Desarrollo Regional

MOLINA DIGITAL. Tarjeta y Administración electrónica Servicio al ciudadano. Marzo 2006. FEDER Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER Fondo Europeo de Desarrollo Regonal Mnstero de Industra, Tursmo y Comerco MOLINA DIGITAL Regón de Murca Consejería de Industra y Medo Ambente Ayuntamento de Molna de Segura Tarjeta y Admnstracón

Más detalles

Acuerdo de Cooperación entre

Acuerdo de Cooperación entre Acuerdo de Cooperacón entre La Alanza Estratégca de. Unversdades del Perú (A.E.) representado por el rector de la Unversdad Naconal Mayor de San Marcos, Dr. Pedro COTILLO, por et rector de la Unversdad

Más detalles

FACULTAD DE EDUCACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES PROGRAMA DE TRABAJO SOCIAL MODALIDAD DIURNA PROGRAMACIÓN (EXAMENES FINALES 2018) I SEMESTRE

FACULTAD DE EDUCACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES PROGRAMA DE TRABAJO SOCIAL MODALIDAD DIURNA PROGRAMACIÓN (EXAMENES FINALES 2018) I SEMESTRE FACULTAD DE EDUCACÓN, ARTES Y HUMANDADES PROGRAMA DE TRABAJO SOCAL MODALDAD DURNA PROGRAMACÓN (EXAMENES FNALES 2018) CÓDGO ASGNATURA SEMESTRE PREVO 1341101-A HSTORA DE TRABAJO SOCAL TEORCA 10/12/18 08:00-10:00

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE CANTABRIA

BOLETÍN OFICIAL DE CANTABRIA DE SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD Resolucón por la que se aprueba la convocatora 2018 l procedmento reconocmento grados I, II, III y IV en el sstema sarrollo profesonal l personal fjo al servco las nsttucones

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE CANTABRIA

BOLETÍN OFICIAL DE CANTABRIA AYUNTAMIENTO DE PESQUERA Aprobacón fntva la Ornanza Fcheros Datos Carácter Personal. ORDENANZA MUNICIPAL POR LA QUE SE CREAN FICHEROS DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO DE PESQUERA La Ornanza

Más detalles

2.AUTORIDADES Y PERSONAL

2.AUTORIDADES Y PERSONAL BOLETÍN OFICIAL DE 2.AUTORIDADES Y PERSONAL 2.2.CURSOS, OPOSICIONES Y CONCURSOS SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD Resolucón por la que se convoca el procedmento especal seleccón para la cobertura dos plazas Facultatvo

Más detalles

Talent Search and Human Resources Service connecting the German and the Spanish market

Talent Search and Human Resources Service connecting the German and the Spanish market Talent Search and Human Resources Service connecting the German and the Spanish market Philosophy Why Conectum? Talent, job and mobility El hecho de que las empresas tienen dificultades para encontrar

Más detalles

Utilizar Internet para hacer lo de siempre, no va con nosotros.

Utilizar Internet para hacer lo de siempre, no va con nosotros. Utilizar Internet para hacer lo de siempre, no va con nosotros. Una visión diferente de la asesoría online de empresas La experiencia de asesorar a todo tipo de empresas nos ha dado una valiosa lección,

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE BOLETÍN OFICIAL DE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Orn ECD/110/2012, 6 novembre, que regula el certfcado ofcal estudos oblgatoros para los alumnos que fnalcen la educacón básca sn obtener el

Más detalles

1.DISPOSICIONES GENERALES

1.DISPOSICIONES GENERALES 1.DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Orn ECD/99/2015, 12 agosto, por la que se regulan y organzan las enseñanzas Bachllerato en régmen nocturno en la Comundad Autónoma Cantabra.

Más detalles

VII Jornadas para el Desarrollo De Grandes Aplicaciones de Red

VII Jornadas para el Desarrollo De Grandes Aplicaciones de Red Modelo de Consultoría TI especalzado VII Jornadas para el Desarrollo De Grandes Aplcacones de Red Incorporar servcos de consultoría TI en el sector de la Manufacturacón Carlos Ramón López Paz clopez@dtc.ua.es

Más detalles

2.2.CURSOS, OPOSICIONES Y CONCURSOS

2.2.CURSOS, OPOSICIONES Y CONCURSOS DE 2.2.CURSOS, OPOSICIONES Y CONCURSOS SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD Resolucón por la que se convoca el procedmento especal seleccón para la cobertura una plaza Facultatvo Especalsta Área Crugía General y

Más detalles

SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD

SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD Resolucón por la que se convoca el procedmento especal seleccón para la cobertura una plaza Facultatvo Especalsta Área Crugía Ortopédca y Traumatología l Hosptal Unverstaro Marqués

Más detalles

GRUPO DE TRABAJO -DESARROLLO SOCIAL I. OBJETIVOS ESTRATEGICOS:

GRUPO DE TRABAJO -DESARROLLO SOCIAL I. OBJETIVOS ESTRATEGICOS: GRUPO DE TRABAJO -DESARROLLO SOCIAL I../--- 6 OBJETIVOS ESTRATEGICOS: CREAR Y/0 FORTALECER REDES DE PROTECCION SOCIAL QUE PRIORICE A LAS POBLACIONES VULNERABLES DE LAS POBLACIONES EN LAS REGIONES DE AYACUCHO,

Más detalles

CONCEPTUAL Y LENGUAJE E INVESTIGACION TEORÍA E HUMANISTICO EXPRESION, TECNOLOGÍA Y C/S HTP HTI CT

CONCEPTUAL Y LENGUAJE E INVESTIGACION TEORÍA E HUMANISTICO EXPRESION, TECNOLOGÍA Y C/S HTP HTI CT , PLAN DE ESTUDOS PROGRAMA DE AUDOVASUL EDUCACON PROFESONAL FORMACON BASCA FORMACÓN PROFESONAL FORMACÓN NTEGRADA COMPONENTE CONCEPTUAL Y LENGUAJE E NVESTGACON TEORÍA E HUMANSTCO EXPRESON, TECNOLOGÍA Y

Más detalles

RA 1. Elabora el plan de marketing digital internacional diseñando las políticas específicas que han de desarrollarse.

RA 1. Elabora el plan de marketing digital internacional diseñando las políticas específicas que han de desarrollarse. Módulo Profesonal: Comerco dgtal nternaconal. Equvalenca en crédtos ECTS: 4 Códgo: 0827 Resultados de aprendzaje y crteros de evaluacón. RA 1. Elabora el plan de marketng dgtal nternaconal dseñando las

Más detalles