Acta No de febrero de 2011

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Acta No. 325 21 de febrero de 2011"

Transcripción

1 1 21 de febrero de 2011

2 2 ACTA No de febrero de 2011 En, a los 21 días del mes de febrero de 2011, se realiza la 325º sesión ordinaria de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria. Asisten a ésta los señores: Daniel Baraglia, Mariano Candioti, Juan Carlos Geneyro, Luís María Fernández, Víctor René Nicoletti, Horacio O Donnell, Néstor Pan, Alfredo Poenitz, y Arnaldo Tenchini. Siendo las 10:30 horas se pasa a considerar el orden del día de la sesión, cuyo texto se agrega como Anexo único de la presente Acta. 1. Informe del Presidente. El Sr. Pan Informa: Que se ha recibido una nota del Secretario de Políticas Universitarias, Sr. Alberto Dibbern, con relación a los acuerdos alcanzados durante la III Reunión Binacional de Ministros Chile-Argentina celebrada el 27 de enero del corriente en la Ciudad de Santiago de Chile, en la que se acordó la negociación de un nuevo Tratado Bilateral con miras a ser suscrito dentro del año en curso. Para tales efectos, solicita nombrar a un representante de esta Comisión para conformar el Comité Ad Hoc, integrado por representantes de ambas partes que se reunirá para la redacción del nuevo texto de acuerdo bilateral. Se faculta al Presidente para la designación del representante de CONEAU que integrará el Comité Ad Hoc que se reunirá para la redacción del texto del nuevo Tratado Bilateral. Que de acuerdo a lo dispuesto por el inciso a.iii) del art. 29 de la Resolución Nº 39/2010 de la Secretaría de la Función Pública y por el inc.a.i) del art. 29 de la Resolución Nº 39/2010 de dicha Secretaría, y con la finalidad de integrar los jurados del concurso a realizarse en las áreas sustantivas, se designan para integrar los jurados del concurso como representantes de la CONEAU a los señores Daniel Baraglia y Luís María Fernández, como miembros titulares y al señor Juan Carlos Geneyro como alterno. Asimismo, se designan como expertos a los señores Jorge Carlos Bettaglio y Carlos Nicolini y como alterno al señor Héctor Sauret.

3 3 Que en el marco de la Ordenanza Nº 43 se ha resuelto: - Hacer lugar al retiro del proyecto de carrera de Especialización en Psicología Clínica, de la la Cuenca del Plata, Psicología, en convenio con la Argentina John F. Kennedy, presentado al solo efecto del reconocimiento oficial provisorio del título. P /10 - Hacer lugar al retiro del proyecto de carrera de Especialización en Gestión de Negocios Electrónicos, de la l Salvador, de la Administración, presentado al solo efecto del reconocimiento oficial provisorio del título. P /10 - Hacer lugar al retiro del proyecto de carrera de Maestría en Agronegocios y Alimentos, Nacional de Entre Ríos, Agropecuarias, presentado al solo efecto del reconocimiento oficial provisorio del título. P /10 - Hacer lugar al retiro de la solicitud de acreditación de la carrera de Especialización en Manejo de Poscosecha de Granos, de la Nacional de Rosario, Agrarias. C /10 - Hacer lugar al retiro del proyecto de carrera de Especialización en Producción de Semillas, Nacional de Córdoba, Agropecuarias, presentado al solo efecto del reconocimiento oficial provisorio del título. P /10 - Hacer lugar al retiro del proyecto de carrera de Especialización en Fundamentos Teóricos y Prácticos de Psicoanálisis, la Cuenca del Plata, Sociales, presentado al solo efecto del reconocimiento oficial provisorio del título. P /10 3. Aprobación del Acta No Se aprueba el Acta No San Isidro. Solicitud de enmienda da la resolución de autorización provisoria. Se decide enmendar el texto de la Res.-CONEAU- 417/10, y en virtud de ello donde dice Licenciatura en Administración y Marketing debe leerse Licenciatura en Administración de Negocios y Licenciatura en Marketing. Y, donde dice el plan de estudios de la Licenciatura en Administración y Marketing debe leerse el plan de estudios de la Licenciatura en Administración de Negocios.

4 4 5. Nacional Arturo Jauretche. Solicitud de puesta en marcha. Informe de los expertos. Acciones a seguir. Se decide aprobar los informes de los expertos y correr vista al Rector organizador de la institución. 6. Nacional de Avellaneda. Solicitud e puesta en marcha. Informe de los expertos. Acciones a seguir. Se decide aprobar los informes de los expertos y correr vista al Rector organizador de la institución. 7. Católica de las Misiones. Solicitud de autorización provisoria. Informes de los expertos. Acciones a seguir. Se decide aprobar los informes de los expertos y correr vista a la entidad peticionante. 8. Acreditación de posgrados. Proyectos. Proyectos de dictamen sobre posgrados presentados al sólo efecto del reconocimiento oficial provisorio del título que han presentado respuesta a la vista, tratados en Subcomisión. Comité: Responsable: Sr. O'Donnell /09 Especialización en Anestesia, Analgesia y Reanimación Nacional de Cuyo Médicas 5089/09 45 a 53 Se decide recomendar que no se otorgue el reconocimiento oficial provisorio del título del posgrado indicado, de acuerdo a la fundamentación contenida en el dictamen incluido en las fojas y expediente especificado. Comité: Responsable: Sr. Baraglia /09 Especialización en Salud Social y Comunitaria Nacional de Cuyo Médicas 5094/09 39 a 44 Se decide recomendar que no se otorgue el reconocimiento oficial provisorio del título del posgrado indicado, de acuerdo a la fundamentación contenida en el dictamen incluido en las fojas y expediente especificado. Comité: Responsable: Sr. Nicoletti /09 Maestría en Humanidades y Nacional de Villa María Instituto Académico Pedagógico de 3884/ a 341

5 5 Humanas Se decide recomendar que se otorgue el reconocimiento oficial provisorio del título del posgrado indicado, de acuerdo a la fundamentación contenida en el dictamen incluido en las fojas y expediente especificado. Comité: Responsable: Sr. Geneyro /09 Doctorado en Psicología l Aconcagua Psicología 5097/09 84 a 88 Se decide recomendar que no se otorgue el reconocimiento oficial provisorio del título del posgrado indicado, de acuerdo a la fundamentación contenida en el dictamen incluido en las fojas y expediente especificado. Comité: Responsable: Sr. Fernández /09 Especialización en Gestión para la Defensa Nacional de Tres de Febrero Dirección de Posgrados 4931/ a 178 Se decide recomendar que se otorgue el reconocimiento oficial provisorio del título del posgrado indicado, de acuerdo a la fundamentación contenida en el dictamen incluido en las fojas y expediente especificado. Comité: Responsable: Sr. Baraglia /09 Maestría en Derecho Austral Derecho 5034/09 84 a 89 Se decide recomendar que se otorgue el reconocimiento oficial provisorio del título del posgrado indicado, de acuerdo a la fundamentación contenida en el dictamen incluido en las fojas y expediente especificado. Se excusa de participar en el tratamiento del Proyecto Nº /09 el Sr. O Donnell. Comité: Responsable: Sr. Poenitz /09 Especialización en Finanzas Empresariales y Sociales Departamento de Posgrado 5208/09 51 a 56 Se decide recomendar que se otorgue el reconocimiento oficial provisorio del título del posgrado indicado, de acuerdo a la fundamentación contenida en el dictamen incluido en las fojas y expediente especificado.

6 6 Comité: Responsable: Sr. O'Donnell /09 Maestría en Teatro, Mención Dirección Escénica, Mención Actuación, Mención Diseño Escénico Nacional del Centro de la Provincia de Arte 5318/09 74 a 79 Se decide recomendar que se otorgue el reconocimiento oficial provisorio del título del posgrado indicado, de acuerdo a la fundamentación contenida en el dictamen incluido en las fojas y expediente especificado. Se excusa de participar en el tratamiento del Proyecto Nº /09 el Sr. O Donnell. Comité: Responsable: Sr. Geneyro /09 Especialización en Construcción de Marcas Empresariales y Sociales Departamento de Posgrado 4983/09 56 a 62 Se decide recomendar que se otorgue el reconocimiento oficial provisorio del título del posgrado indicado, de acuerdo a la fundamentación contenida en el dictamen incluido en las fojas y expediente especificado. Comité: Responsable: Sr. Pan /09 Maestría en Planificación, Gestión y Evaluación de Políticas, Programas y Proyectos Juan Agustín Maza Vice-rectorado Académico 5308/09 91 a 97 Se decide recomendar que no se otorgue el reconocimiento oficial provisorio del título del posgrado indicado, de acuerdo a la fundamentación contenida en el dictamen incluido en las fojas y expediente especificado. 9. Acreditación de posgrados. Proyectos. Apertura de los comités 858 y 859 y expertos propuestos. Se aprueba la apertura de los comités 858 y 859 y expertos propuestos:

7 7 COMITÉ: 858- Sociales I Evaluadores: 9-12 Perfiles: expertos en administración - 1 experto en relaciones laborales y recursos humanos - 3 expertos en ciencias políticas - 1 experto en desarrollo territorial y regional expertos en economía - 1 experto en ciencias contables Carreras: Nº de Orden Denominación Institución Universitaria Unidad /10 Doctorado en Dirección de Empresas Austral IAE - Escuela de Negocios /10 Especialización en Gestión de Pequeñas y Nacional de Río Cuarto Económicas Medianas Empresas /10 Especialización en Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas Nacional de Villa María Instituto Académico Pedagógico de Sociales /10 Especialización en Administración y Concepción del Económicas Dirección de Entidades Deportivas Uruguay /10 Especialización en Negociación y Católica de La Plata Económicas Resolución de Conflictos en las Organizaciones /10 Maestría en Administración de l Salvador de la Administración Negocios con Orientación en Dirección de Calidad /10 Maestría en Administración de l Salvador de la Administración Negocios con Orientación en Dirección de Logística Integrada /10 Maestría en Administración de l Salvador de la Administración Negocios con Orientación en Dirección de Proyectos Digitales /10 Maestría en Escuela de Negocios Administración de Empresas, modalidad a distancia Empresarial Siglo /10 Maestría en Relaciones Laborales Nacional de Lomas de Zamora Sociales /10 Especialización en Argentina

8 8 Relaciones Laborales de la Empresa Administración y Negocios /10 Especialización en Maza Empresariales Gestión de Recursos Humanos /10 Especialización en Políticas Públicas Católica de La Plata Políticas y Sociales /10 Especialización en Políticas Públicas de Seguridad Morón Derecho, Políticas y Sociales /10 Maestría en Nacional Escuela de Posgrado Gobernabilidad /10 Maestría en Diplomacia y Política Exterior /10 Especialización en Conducción Táctica y Operacional Naval /10 Maestría en Economía Solidaria /10 Especialización en Finanzas para Empresas /10 Maestría en Finanzas y Mercados de Capitales /10 Especialización en Derivados /10 Especialización en Peritajes Judiciales /10 Especialización en Sindicatura Concursal /10 Especialización en Estados Financieros y Prácticas Contables Internacionales Nómina titulares: de La Matanza Empresariales y Sociales Instituto Universitario Naval Nacional de General San Martín Maimónides l Salvador l Salvador Nacional de Santiago del Estero Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires l Salvador Departamento de Posgrado Escuela de Guerra Naval Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES) Humanidades, Sociales y Empresariales Económicas Económicas Humanidades, Sociales y de la Salud Instituto de Posgrado Económicas Nombre Institución Disciplina Roberto Martínez Nogueira / San Andrés Administración. Políticas públicas Carlos Hugo Acuña San Andrés Administración y Políticas Públicas Jorge Rubén Castro Nacional de Mar del Administración Plata Hugo Settembrino Nacional del Centro Administración de la Provincia de Juan Jose Gilli / Instituto de Enseñanza Superior del Ejército Administración

9 9 Pedro Gorondi Fernando Sonnet CAECE/ / Instituto Superior de la Administración Pública/ Escuela Superior de la Prefectura Naval Argentina/ San Andrés Nacional de Córdoba/ Tecnológica Nacional Facultad Regional Córdoba/ Blas Pascal Relaciones laborales y Recursos humanos Economía y Finanzas Roberto Nicolás Bustos Cara Nacional del Sur Desarrollo Regional y Territorial María Inés Compagnucci Nacional de Rosario Contables Roberto Guillermo Russell Instituto del Servicio Exterior de Políticas la Nación Justino Bertotto Morón/ Instituto de Enseñanza Superior del Ejército Políticas Marcelo Saín Nómina suplentes: Nacional de Quilmes políticas Nombre Institución Disciplina Oscar Oszlak Administración Jorge Ricardo Etkin Administración Jorge Alejandro Walter San Andrés/ Relaciones laborales y Recursos humanos Carlos Virgilio Zurita Nacional de Santiago del Estero Edgardo Enrique Zablotsky l CEMA Economía y Finanzas Mario Burkun La Matanza/ Economía y Finanzas / CONICET Relaciones laborales y Recursos humanos Christophe Albaladejo Nacional de La Desarrollo Regional y Territorial Plata Claudio Alberto Tecco Nacional de Desarrollo Local Regional Córdoba Sergio Kiperman Contables Patricia Ferrer Nacional de La Plata/ Notarial Argentina Contables. Isaac Senderovich / Morón Raúl Antonio Bernal Meza nacional del Centro de la Provincia de Federico Merke l Salvador/ Empresarial Siglo 21 Jorge Claudio Szeinfeld María Susana Bonetto Contables Políticas Políticas Nacional de La Políticas. Seguridad Plata Nacional de Rosario Políticas COMITÉ: 859- Sociales II Evaluadores: 11-13

10 10 Perfiles: - 2 expertos en comunicación - 1 experto en bibliotecología expertos en derecho - 1 experto en políticas sociales - 1 experto en criminología - 2 expertos en sociología - 1 experto en desarrollo humano Carreras: Nº de Orden Denominación /10 Especialización en Comunicación Política y Gubernamental /10 Maestría en Comunicación /10 Especialización en Periodismo Digital y Comunicación /10 Especialización en Producción Radiofónica /10 Especialización en Gestión de Bibliotecas /10 Especialización en Gestión de Bibliotecas, modalidad a distancia /10 Maestría en Derecho Procesal /10 Maestría en Derecho Procesal Constitucional /10 Especialización en Derecho Procesal /10 Especialización en Derecho Procesal Institución Universitaria Católica de La Plata Nacional de Lomas de Zamora Congreso Nacional de San Juan Empresariales y Sociales Empresariales y Sociales Empresarial Siglo 21 Nacional de Lomas de Zamora Nacional de General San Martín Nacional de la Patagonia San Juan Bosco Unidad Políticas y Sociales Sociales Departamento de Comunicación Sociales - Departamento de Postgrado Departamento de Posgrado Departamento de Posgrado Escuela de Negocios Derecho Instituto de Estudios en Juridicas Jurídicas /10 Maestría en Derecho Austral Derecho Tributario /10 Especialización en Magistratura y Gestión Judicial Católica de Santiago del Estero Políticas, Sociales y Jurídicas /10 Especialización en Derecho Derecho Penal Palermo /10 Especialización en Criminología, modalidad a distancia Nacional de San Juan Sociales-Departamento de Posgrado /10 Especialización en Derecho Registral - Notarial Argentina Notarial Argentina Sede Mar del Plata /10 Especialización en Nacional Derecho

11 11 Derecho del Deporte /10 Maestría en Derecho Parlamentario /10 Especialización en Derecho Ambiental /10 Especialización en Derecho Constitucional /10 Maestría en Políticas Sociales /10 Especialización en Gerontología Social /10 Doctorado en Humanidades y Sociales /10 Maestría en Estudios de Género Nómina titulares: de Lomas de Zamora San Pablo-T Palermo Palermo Nacional de San Juan Maimónides Nacional de Salta Empresariales y Sociales Instituto de Estudios Sociales, Política y Cultura Derecho Derecho Sociales - Departamento de Postgrado Humanidades, Sociales y Empresariales Humanidades Departamento de Posgrado Nombre Institución Disciplina Martín Becerra Nacional de Comunicación Social. Quilmes Elías Claudio Assad Nacional de Río Cuarto Comunicación Social. Producción radiofónica Elsa Barber Bibliotecología Andrés Gil Domínguez / Derecho. Nacional de La Pampa Gladis Hilda Estigarribia Nacional del Derecho Nordeste Ernesto Eduardo Domenech Nacional de La Derecho Plata Esteban Urresti Nacional de Mar Derecho del Plata/ Zlata Drnas de Clement Católica de Derecho Córdoba/ Nacional de Córdoba Osvaldo Héctor Varela / Criminología Católica de Santa Fe/ Flores Catalina Wainerman San Andrés / Sociología. CONICET María Julieta Oddone / Sociología Nacional de Córdoba/ CONICET Héctor Ramón Benegas Prado Nacional de Río Cuarto Desarrollo humano

12 12 Nómina suplentes: Nombre Institución Disciplina Sandra Valdettaro Nacional de Comunicación Social Rosario Nancy Elizabeth Díaz Nacional de La Comunicación Social Larrañaga Plata Adriana Silvia Di Doménico Nacional de Mar Bibliotecología del Plata Tatiana María Carsen CONICET Bibliotecología Andrea Meroi Nacional de Derecho Rosario Néstor Osvaldo Losa / Derecho Nacional de Luján Carlos Mahiquez Católica Argentina Santa María de los Buenos Derecho Criminología Aires / l Museo Social Argentino/ Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina/ Fátima Ruiz López Nacional de La Derecho Matanza Eduardo Antonio Pigretti Católica Argentina Derecho Santa María de los Buenos Aires / Buenos Aires/ l Museo Social Argentino Graciela Güidi / Derecho Nacional de Lanús Horacio Gullermo Corti l Salvador/ Derecho Ricardo Jorge Blanco Lara Derecho María Julieta Oddone / Sociología Nacional de Córdoba/ CONICET Dora Barrancos / Sociología. Nacional de Quilmes/ CONICET René Bilevich de Gastrón Nacional de Lujan/ ISALUD/ Nacional de Entre Ríos Sociología. Gloria Edel Mendicoa Nacional de La Plata/ Buenos Aires/ Nacional de La Matanza Sociología Políticas Sociales Fortunato Mallimaci Sociología. Políticas Sociales Carlos Alberto Prego Nacional de La Sociología Plata María Luisa Femenias Nacional de La Plata Género Adriana Boria Nacional de Córdoba Género

13 13 María Cristina Mirabella Nacional de Tucumán Desarrollo Humano 10. Acreditación de posgrados. Carreras. Proyectos de resolución de acreditación de carreras que presentaron respuesta a la vista, tratados en Subcomisión. Comité: Responsable: Sr. Fernández /07 Especialización en Terapia Intensiva Pediátrica - Centro Formador Hospital Posadas /07 Especialización en Terapia Intensiva Pediátrica Centro Formador Hospital General de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez /07 Especialización en Medicina Crítica y Terapia Intensiva - Centro Formador Hospital Fernández Medicina Medicina Medicina Comité: Responsable: Sr. Baraglia /07 Especialización en Cardiología - Centro Formador Hospital Ramos Mejía /07 Especialización en Cardiología Centro Formador Instituto Cardiovascular Medicina Medicina Resultado Acreditar por tres años Acreditar por tres años Acreditar por tres años Resultado Acreditar por tres años Acreditar por tres años Categoría Categoría -- --

14 14 de Buenos Aires /07 Especialización en Cardiología Centro Formador Hospital Argerich Medicina Acreditar por seis años -- Comité: Responsable: Sr. Pan 3.947/09 Maestría en Dirección de Empresas Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires Económicas del Rosario Resultado Categoría No hacer lugar -- Comité: Responsable: Sr. Pan 3.797/08 Maestría en Comercio Internacional Nacional de Córdoba Económicas Resultado Acreditar por tres años Categoría Cn 11. Acreditación de grado. Carreras de Arquitectura. Proyectos de resolución de reconsideración, tratados en Subcomisión. Responsable: Subcomisión Nº de Expediente Carrera Institución Unidad /07 Arquitectura Argentina John F. Kennedy Escuela de Arquitectura Se decide no hacer lugar a la solicitud de reconsideración presentada por la Argentina John F. Kennedy con respecto a la Resolución CONEAU Nº 491/09 referida a la no acreditación de la carrera de Arquitectura de la Escuela de Arquitectura. Responsable: Sr. Baraglia Nº de Expediente Carrera Institución Unidad /07 Arquitectura Flores Planeamiento Socioambiental, sede Se decide no hacer lugar a la solicitud de reconsideración presentada por la Flores con respecto a la Resolución CONEAU Nº 393/09 referida a la no acreditación de la carrera de Arquitectura de la Planeamiento Socioambiental, sede.

15 15 Responsable: Subcomisión Nº de Expediente Carrera Institución Unidad /07 Arquitectura l Salvador Escuela de Arte y Arquitectura Se decide no hacer lugar a la solicitud de reconsideración presentada por la l Salvador con respecto a la Resolución CONEAU Nº 189/09 referida a la no acreditación de la carrera de Arquitectura de la Escuela de Arte y Arquitectura. 12. Acreditación de grado. Carreras de Ingeniería Industrial. Nómina complementaria de pares evaluadores. Se aprueba la siguiente nómina complementaria de pares evaluadores: Nombre y Apellido Especialidad Jaime Cerdá Nacional del Litoral Ingeniería Industrial Omar Chiotti Henning, Gabriela Horacio Leone Méndez Carlos Alberto Jorge Montagna Héctor Salomone Tecnológica Nacional Facultad Regional Santa Fe Instituto de Desarrollo Tecnológico para la Industria Química (INTEC) Nacional del Litoral Tecnológica Nacional Facultad Regional Santa Fe Instituto de Desarrollo Tecnológico para la Industria Química (INTEC) Nacional del Litoral Tecnológica Nacional Facultad Regional Santa Fe Centro Regional de Investigaciones y Desarrollo de Santa Fe (CERIDE) Ingeniería Industrial Ingeniería Industrial Ingeniería Industrial Ingeniería Industrial Ingeniería Industrial Ingeniería Industrial Siendo las 11:30 horas y no habiendo mas temas que tratar se da por finalizada la presente sesión.

16 16 SUBCOMISIONES Subcomisión de Posgrado. Acreditación de posgrados. Proyectos. Tratamiento de casos. Comité: Responsable: Sr. Geneyro /09 Especialización en Gestión del Capital Humano por Competencias Nacional de Tres de Febrero Dirección de Posgrados Nº de Expte. 4936/09 Se propone que el equipo técnico elabore un cuadro con información sobre el cuerpo académico del posgrado y que este caso permanezca en estudio por parte de la Subcomisión. Comité: Responsable: Sr. Fernández /09 Maestría en Dirección de Empresas, modalidad a distancia Palermo Económicas Nº de Expte. 5402/09 Se propone que este caso permanezca en estudio por parte de la Subcomisión. Comité: Responsable: Sr. Geneyro /09 Maestría en Dirección de Servicios Globales l Salvador de la Administración Nº de Expte. 4921/09 Se propone que este caso permanezca en estudio por parte de la Subcomisión. Acreditación de posgrados. Notas recibidas. Se propone enviar una nota al Rector de la Nacional de General San Martín indicando que se toma conocimiento de lo informado respecto de la nómina de expertos propuesta para integrar el comité de pares a cargo de la evaluación de la carrera de Especialización en Reactores Nucleares y su Ciclo de Combustible (Nº de orden /10).

17 17 Subcomisión de Evaluación Institucional. Instituto Universitario YMCA. Solicitud de autorización provisoria. Ingreso de la respuesta a la vista. Acciones a seguir. Se informa el ingreso de la respuesta a la vista. Instituto Universitario de la Hospitalidad y el Turismo. Solicitud de autorización provisoria. Ingreso del expediente. Designación de miembros responsables. Se informa el ingreso del expediente. Se designan como miembros responsables del análisis de la solicitud de autorización provisoria del Instituto Universitario de la Hospitalidad y el Turismo al Sr. Pan. Instituto Universitario FEMEBA. Solicitud de autorización provisoria. Ingreso del expediente. Designación de miembros responsables. Se informa el ingreso del expediente. Se designan como miembros responsables del análisis de la solicitud de autorización provisoria del Instituto Universitario FEMEBA a los Sres. Geneyro y Candioti. Instituto Universitario de de la Administración de San Isidro. Solicitud de autorización provisoria. Ingreso del expediente. Designación de miembros responsables. Se informa el ingreso del expediente. Se designan como miembros responsables del análisis de la solicitud de autorización provisoria a los Sres. O Donnell y Poenitz. Provincial del Sudoeste. Institución universitaria provincial. Solicitud de reconocimiento. Designación de miembros responsables. Se informa el ingreso del expediente. Se designan como miembros responsables del análisis de la solicitud de reconocimiento al Sr. Pan. Instituto Universitario de Salud Mental de APdeBA. Informe Anual Ingreso del Expediente. Se informa el ingreso del expediente. Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios. Informe Anual Ingreso del expediente. Se informa el ingreso del expediente. Flores. Solicitud de reconocimiento definitivo. Ingreso del expediente. Designación de miembros responsables.

18 18 Se informa el ingreso del expediente. Se designan como miembros responsables del análisis de la solicitud de reconocimiento definitivo a los Sres. Nicoletti y Candioti. Congreso. Solicitud de reconocimiento definitivo. Ingreso del expediente. Designación de miembros responsables. Se informa el ingreso del expediente. Se designan como miembros responsables del análisis de la solicitud de reconocimiento definitivo a los Sres. Baraglia y Geneyro. Católica de Santiago del Estero. Evaluación Externa. Designación de miembros responsables. Solicitud de diálogo técnico. Se designan como miembros responsables de la Evaluación Externa a los Sres. Fernández y Poenitz. Se decide que el Sr. Geneyro y el Sr. Tovillas asistan a la a los fines del diálogo técnico en el marco del proceso de evaluación institucional. Varios. Se informa que se distribuirá el documento Criterios, metodología y procedimientos para la evaluación institucional para su discusión en la Subcomisión Nº 326. Subcomisión de Desarrollo, Planeamiento y Relaciones Internacionales. Elección del Presidente y de los integrantes del Board de INQAAHE (Red Internacional de Agencias de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior). Propuestas desde la CONEAU. Se informa que han sido remitidos los formularios para la nominación del Dr. O Donnell como candidato a integrar el Board de INQAAHE y que la Secretaría de esta red internacional ya ha hecho la difusión de la lista de nominados (incluido el Dr. O Donnell) a la totalidad de los miembros. Asimismo, se informa que se ha difundido desde el Área la nominación realizada entre la totalidad de los miembros de INQAAHE, según los siguientes grupos: los miembros de RIACES (que también son miembros de INQAAHE), otros Iberoamericanos, los que estuvieron presentes en la reunión de GIQAC-París y el resto. Se informa que el 21/02 es la fecha tope para el envío de los votos para Presidente y los siete miembros del Board. RIACES (Red Iberoamericana para la Acreditación de la Calidad de la Educación Superior). Financiamiento de UNESCO/Banco Mundial (GIQAC) al proyecto RIACES. Ajustes de implementación.

19 19 Se informa que la responsable de GIQAC sobre los proyectos concernientes a las redes regionales de aseguramiento de la calidad de la educación superior ha sido remitida una comunicación informal informando acerca de la aprobación del proyecto oportunamente presentado. Asamblea y Seminario Internacional RIACES Consideración de la propuesta del SINAES de Costa Rica (sede). Se informa acerca de la nota remitida por el Presidente de RIACES a los miembros del Comité Directivo informando acerca de la Asamblea y Seminario Internacional de RIACES. Al respecto, se informa que se ha propuesto como fecha para su realización la semana del 6 al 11 de Junio, en la Ciudad de San José de Costa Rica. Asimismo, además de la propuesta de fecha, el Presidente de RIACES propone como tema central del Seminario: "IMPACTO DE LA ACREDITACIÓN EN EL FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN IBEROAMÉRICA". Al respecto, no ha sido señalada ninguna objeción por parte de los integrantes del Comité Directivo. La Subcomisión acuerda que al Seminario Internacional RIACES sea remitido un único trabajo coordinado por sus integrantes. Informe sobre el estado de los programas RIACES. Se informa acerca de la totalidad de las actividades de RIACES 2010 y previstas para el 2011, con indicación de aquéllas para las cuales se cuenta con apoyo de organismos de financiamiento. El Sr. Geneyro realiza un señalamiento respecto de la posible superposición entre actividades que se están llevando a cabo en el componente argentino del ARCU- SUR y en RIACES, en particular, lo concerniente a la Evaluación del ARCU-SUR y Evaluación de la experiencia de armonización RIACES con participación de expertos. Se enfatiza acerca de la posibilidad certera de aprovechar coordinadamente las actividades que generan ambos espacios, en tanto que, de hecho, los expertos argentinos que participaron en las experiencias de armonización de RIACES, fueron, previamente, expertos evaluadores del MEXA y ARCU-SUR. El Sr. Geneyro propone que al llevarse a cabo la actividad denominada Seminario de Expertos RIACES del proyecto RIACES-2011 que cuenta con financiamiento de GIQAC, se consulte al Área de Acreditación de Grado la nómina de expertos que potencialmente podrían participar de esta actividad. Se informa acerca del previsto encuentro entre responsables académicos y de acreditación de doctorados y que conforma el proyecto presentado ante GIQAC para su financiamiento. La Subcomisión acuerda que: una vez formalizado el lanzamiento del Seminario de Expertos RIACES se consulte al Área de Acreditación de Grado la nómina de expertos que participarían de esta actividad; sean girados los detalles de la actividad correspondiente a armonización de criterios de carreras de grado al Área de Acreditación de Grado, para su conocimiento.

20 20 Curso Internacional RIACES Formación en Procesos Regionales de Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación Superior. Informe sobre las gestiones ante la OEA, UNESCO/BM y Comisión de Rectores de es Públicas y Privadas del Ecuador. Se informa acerca de las gestiones de la referencia. Se informa que se cuenta con 18 becas de la OEA y 15 becas de UNESCO/Banco Mundial (GIQAC) para la realización del curso Formación y Actualización en Procesos Regionales de Evaluación y Acreditación de la calidad de la Educación Superior Edición 2011, en la Ciudad de San José de Costa Rica, en simultáneo con la Asamblea y Seminario Internacional de RIACES. Asimismo, se informa que las becas de la OEA cubren el pasaje y que las de UNESCO pasaje y viáticos. Corresponde, por otra parte, que la CONEAU decida la propuesta a RIACES de miembros como docentes del curso, a los efectos de realizar una difusión de detalle oportuna del curso, docentes y contenidos. La Subcomisión acuerda que desde el Área se realice la difusión de las oportunidades de becas entre los miembros del equipo técnico.

21 21 DECISIONES ADOPTADAS ACTA Nº 325 Nota del Secretario de Políticas Universitarias, Sr. Alberto Dibbern. Se faculta al Presidente para la designación del representante de CONEAU que integrará el Comité Ad Hoc que se reunirá para la redacción del texto del nuevo Tratado Bilateral. Jurados. Concurso en las áreas sustantivas. Se designan para integrar los jurados del concurso como representantes de la CONEAU a los señores Daniel Baraglia y Luís María Fernández, como miembros titulares y al señor Juan Carlos Geneyro como alterno. Asimismo, se designan como expertos a los señores Jorge Bettaglio y Carlos Nicolini y como alterno al señor Héctor Sauret. 3. Aprobación del Acta No Se aprueba el Acta No San Isidro. Solicitud de enmienda da la resolución de autorización provisoria. Se decide enmendar el texto de la Res.-CONEAU- 417/10, y en virtud de ello donde dice Licenciatura en Administración y Marketing debe leerse Licenciatura en Administración de Negocios y Licenciatura en Marketing. Y, donde dice el plan de estudios de la Licenciatura en Administración y Marketing debe leerse el plan de estudios de la Licenciatura en Administración de Negocios. 5. Nacional Arturo Jauretche. Solicitud de puesta en marcha. Informe de los expertos. Acciones a seguir. Se decide aprobar los informes de los expertos y correr vista al Rector organizador de la institución. 6. Nacional de Avellaneda. Solicitud e puesta en marcha. Informe de los expertos. Acciones a seguir. Se decide aprobar los informes de los expertos y correr vista al Rector organizador de la institución. 7. Católica de las Misiones. Solicitud de autorización provisoria. Informes de los expertos. Acciones a seguir.

22 22 Se decide aprobar los informes de los expertos y correr vista a la entidad peticionante. 8. Acreditación de posgrados. Proyectos. Proyectos de dictamen sobre posgrados presentados al sólo efecto del reconocimiento oficial provisorio del título que han presentado respuesta a la vista, tratados en Subcomisión. Comité: Responsable: Sr. O'Donnell /09 Especialización en Anestesia, Analgesia y Reanimación Nacional de Cuyo Médicas 5089/09 45 a 53 Se decide recomendar que no se otorgue el reconocimiento oficial provisorio del título del posgrado indicado, de acuerdo a la fundamentación contenida en el dictamen incluido en las fojas y expediente especificado. Comité: Responsable: Sr. Baraglia /09 Especialización en Salud Social y Comunitaria Nacional de Cuyo Médicas 5094/09 39 a 44 Se decide recomendar que no se otorgue el reconocimiento oficial provisorio del título del posgrado indicado, de acuerdo a la fundamentación contenida en el dictamen incluido en las fojas y expediente especificado. Comité: Responsable: Sr. Nicoletti /09 Maestría en Humanidades y Nacional de Villa María Instituto Académico Pedagógico de Humanas 3884/ a 341 Se decide recomendar que se otorgue el reconocimiento oficial provisorio del título del posgrado indicado, de acuerdo a la fundamentación contenida en el dictamen incluido en las fojas y expediente especificado. Comité: Responsable: Sr. Geneyro /09 Doctorado en Psicología l Aconcagua Psicología 5097/09 84 a 88 Se decide recomendar que no se otorgue el reconocimiento oficial provisorio del título del posgrado indicado, de acuerdo a la fundamentación contenida en el dictamen incluido en las fojas y expediente especificado.

23 23 Comité: Responsable: Sr. Fernández /09 Especialización en Gestión para la Defensa Nacional de Tres de Febrero Dirección de Posgrados 4931/ a 178 Se decide recomendar que se otorgue el reconocimiento oficial provisorio del título del posgrado indicado, de acuerdo a la fundamentación contenida en el dictamen incluido en las fojas y expediente especificado. Comité: Responsable: Sr. Baraglia /09 Maestría en Derecho Austral Derecho 5034/09 84 a 89 Se decide recomendar que se otorgue el reconocimiento oficial provisorio del título del posgrado indicado, de acuerdo a la fundamentación contenida en el dictamen incluido en las fojas y expediente especificado. Comité: Responsable: Sr. Poenitz /09 Especialización en Finanzas Empresariales y Sociales Departamento de Posgrado 5208/09 51 a 56 Se decide recomendar que se otorgue el reconocimiento oficial provisorio del título del posgrado indicado, de acuerdo a la fundamentación contenida en el dictamen incluido en las fojas y expediente especificado. Comité: Responsable: Sr. O'Donnell /09 Maestría en Teatro, Mención Dirección Escénica, Mención Actuación, Mención Diseño Escénico Nacional del Centro de la Provincia de Arte 5318/09 74 a 79 Se decide recomendar que se otorgue el reconocimiento oficial provisorio del título del posgrado indicado, de acuerdo a la fundamentación contenida en el dictamen incluido en las fojas y expediente especificado.

24 24 Comité: Responsable: Sr. Geneyro /09 Especialización en Construcción de Marcas Empresariales y Sociales Departamento de Posgrado 4983/09 56 a 62 Se decide recomendar que se otorgue el reconocimiento oficial provisorio del título del posgrado indicado, de acuerdo a la fundamentación contenida en el dictamen incluido en las fojas y expediente especificado. Comité: Responsable: Sr. Pan /09 Maestría en Planificación, Gestión y Evaluación de Políticas, Programas y Proyectos Juan Agustín Maza Vice-rectorado Académico 5308/09 91 a 97 Se decide recomendar que no se otorgue el reconocimiento oficial provisorio del título del posgrado indicado, de acuerdo a la fundamentación contenida en el dictamen incluido en las fojas y expediente especificado. 9. Acreditación de posgrados. Proyectos. Apertura de los comités 858 y 859 y expertos propuestos. Se aprueba la apertura de los comités 858 y 859 y expertos propuestos: COMITÉ: 858- Sociales I Evaluadores: 9-12 Perfiles: expertos en administración - 1 experto en relaciones laborales y recursos humanos - 3 expertos en ciencias políticas - 1 experto en desarrollo territorial y regional expertos en economía - 1 experto en ciencias contables Carreras: Nº de Orden Denominación /10 Doctorado en Dirección de Empresas Institución Universitaria Austral Unidad IAE - Escuela de Negocios

25 /10 Especialización en Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas /10 Especialización en Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas /10 Especialización en Administración y Dirección de Entidades Deportivas /10 Especialización en Negociación y Resolución de Conflictos en las Organizaciones /10 Maestría en Administración de Negocios con Orientación en Dirección de Calidad /10 Maestría en Administración de Negocios con Orientación en Dirección de Logística Integrada /10 Maestría en Administración de Negocios con Orientación en Dirección de Proyectos Digitales /10 Maestría en Administración de Empresas, modalidad a distancia /10 Maestría en Relaciones Laborales /10 Especialización en Relaciones Laborales /10 Especialización en Gestión de Recursos Humanos /10 Especialización en Políticas Públicas /10 Especialización en Políticas Públicas de Seguridad /10 Maestría en Gobernabilidad /10 Maestría en Diplomacia y Política Exterior /10 Especialización en Conducción Táctica y Operacional Naval. Nacional de Río Cuarto Nacional de Villa María Concepción del Uruguay Católica de La Plata l Salvador l Salvador l Salvador Empresarial Siglo 21 Nacional de Lomas de Zamora Argentina de la Empresa Maza Católica de La Plata Morón Nacional de La Matanza Empresariales y Sociales Instituto Universitario Naval Económicas Instituto Académico Pedagógico de Sociales Económicas Económicas de la Administración de la Administración de la Administración Escuela de Negocios Sociales Administración y Negocios Empresariales Políticas y Sociales Derecho, Políticas y Sociales Escuela de Posgrado Departamento de Posgrado Escuela de Guerra Naval

26 /10 Maestría en Economía Solidaria /10 Especialización en Finanzas para Empresas /10 Maestría en Finanzas y Mercados de Capitales /10 Especialización en Derivados /10 Especialización en Peritajes Judiciales /10 Especialización en Sindicatura Concursal /10 Especialización en Estados Financieros y Prácticas Contables Internacionales Nómina titulares: Nacional de General San Martín Maimónides l Salvador l Salvador Nacional de Santiago del Estero Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires l Salvador Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES) Humanidades, Sociales y Empresariales Económicas Económicas Humanidades, Sociales y de la Salud Instituto de Posgrado Económicas Nombre Institución Disciplina Roberto Martínez Nogueira / San Andrés Administración. Políticas públicas Carlos Hugo Acuña San Andrés Administración y Políticas Públicas Jorge Rubén Castro Nacional de Mar del Administración Plata Hugo Settembrino Nacional del Centro Administración de la Provincia de Juan Jose Gilli / Administración Instituto de Enseñanza Superior del Ejército Pedro Gorondi CAECE/ / Instituto Superior de la Administración Relaciones laborales y Recursos humanos Pública/ Escuela Superior de la Prefectura Naval Argentina/ San Andrés Fernando Sonnet Nacional de Economía y Finanzas Córdoba/ Tecnológica Nacional Facultad Regional Córdoba/ Blas Pascal Roberto Nicolás Bustos Cara Nacional del Sur Desarrollo Regional y Territorial María Inés Compagnucci Nacional de Rosario Contables Roberto Guillermo Russell Instituto del Servicio Exterior de Políticas la Nación Justino Bertotto Morón/ Instituto Políticas de Enseñanza Superior del Ejército Marcelo Saín Nacional de Quilmes políticas

27 27 Nómina suplentes: Nombre Institución Disciplina Oscar Oszlak Administración Jorge Ricardo Etkin Administración Jorge Alejandro Walter San Andrés/ Relaciones laborales y Recursos humanos Carlos Virgilio Zurita Nacional de Santiago del Estero Edgardo Enrique Zablotsky l CEMA Economía y Finanzas Mario Burkun La Matanza/ Economía y Finanzas / CONICET Relaciones laborales y Recursos humanos Christophe Albaladejo Nacional de La Desarrollo Regional y Territorial Plata Claudio Alberto Tecco Nacional de Desarrollo Local Regional Córdoba Sergio Kiperman Contables Patricia Ferrer Nacional de La Plata/ Notarial Argentina Contables. Isaac Senderovich / Morón Raúl Antonio Bernal Meza nacional del Centro de la Provincia de Federico Merke l Salvador/ Empresarial Siglo 21 Jorge Claudio Szeinfeld María Susana Bonetto Contables Políticas Políticas Nacional de La Políticas. Seguridad Plata Nacional de Rosario Políticas COMITÉ: 859- Sociales II Evaluadores: Perfiles: - 2 expertos en comunicación - 1 experto en bibliotecología expertos en derecho - 1 experto en políticas sociales - 1 experto en criminología - 2 expertos en sociología - 1 experto en desarrollo humano Carreras: Nº de Orden Denominación /10 Especialización en Comunicación Política y Gubernamental Institución Universitaria Católica de La Plata Unidad Políticas y Sociales

28 /10 Maestría en Comunicación /10 Especialización en Periodismo Digital y Comunicación /10 Especialización en Producción Radiofónica /10 Especialización en Gestión de Bibliotecas /10 Especialización en Gestión de Bibliotecas, modalidad a distancia /10 Maestría en Derecho Procesal /10 Maestría en Derecho Procesal Constitucional /10 Especialización en Derecho Procesal /10 Especialización en Derecho Procesal /10 Maestría en Derecho Tributario /10 Especialización en Magistratura y Gestión Judicial /10 Especialización en Derecho Penal /10 Especialización en Criminología, modalidad a distancia /10 Especialización en Derecho Registral - Sede Mar del Plata /10 Especialización en Derecho del Deporte /10 Maestría en Derecho Parlamentario /10 Especialización en Derecho Ambiental /10 Especialización en Derecho Constitucional /10 Maestría en Políticas Sociales /10 Especialización en Gerontología Social /10 Doctorado en Humanidades y Sociales Nacional de Lomas de Zamora Congreso Nacional de San Juan Empresariales y Sociales Empresariales y Sociales Empresarial Siglo 21 Nacional de Lomas de Zamora Nacional de General San Martín Nacional de la Patagonia San Juan Bosco Austral Católica de Santiago del Estero Palermo Nacional de San Juan Notarial Argentina Nacional de Lomas de Zamora San Pablo-T Palermo Palermo Nacional de San Juan Maimónides Nacional de Salta Sociales Departamento de Comunicación Sociales - Departamento de Postgrado Departamento de Posgrado Departamento de Posgrado Escuela de Negocios Derecho Instituto de Estudios en Juridicas Jurídicas Derecho Políticas, Sociales y Jurídicas Derecho Sociales-Departamento de Posgrado Notarial Argentina Derecho Instituto de Estudios Sociales, Política y Cultura Derecho Derecho Sociales - Departamento de Postgrado Humanidades, Sociales y Empresariales Humanidades

29 /10 Maestría en Estudios de Género Nómina titulares: Empresariales y Sociales Departamento de Posgrado Nombre Institución Disciplina Martín Becerra Nacional de Comunicación Social. Quilmes Elías Claudio Assad Nacional de Río Cuarto Comunicación Social. Producción radiofónica Elsa Barber Bibliotecología Andrés Gil Domínguez / Derecho. Nacional de La Pampa Gladis Hilda Estigarribia Nacional del Derecho Nordeste Ernesto Eduardo Domenech Nacional de La Derecho Plata Esteban Urresti Nacional de Mar Derecho del Plata/ Zlata Drnas de Clement Católica de Derecho Córdoba/ Nacional de Córdoba Osvaldo Héctor Varela / Criminología Católica de Santa Fe/ Flores Catalina Wainerman San Andrés / Sociología. CONICET María Julieta Oddone / Sociología Nacional de Córdoba/ CONICET Héctor Ramón Benegas Prado Nacional de Río Cuarto Desarrollo humano Nómina suplentes: Nombre Institución Disciplina Sandra Valdettaro Nacional de Comunicación Social Rosario Nancy Elizabeth Díaz Nacional de La Comunicación Social Larrañaga Plata Adriana Silvia Di Doménico Nacional de Mar Bibliotecología del Plata Tatiana María Carsen CONICET Bibliotecología Andrea Meroi Nacional de Derecho Rosario Néstor Osvaldo Losa / Nacional de Luján Derecho

30 30 Carlos Mahiquez Fátima Ruiz López Eduardo Antonio Pigretti Graciela Güidi Horacio Gullermo Corti Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires / l Museo Social Argentino/ Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina/ Nacional de La Matanza Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires / Buenos Aires/ l Museo Social Argentino / Nacional de Lanús l Salvador/ Derecho Criminología Derecho Derecho Derecho Derecho Ricardo Jorge Blanco Lara Derecho María Julieta Oddone / Nacional de Córdoba/ CONICET Sociología Dora Barrancos René Bilevich de Gastrón Gloria Edel Mendicoa / Nacional de Quilmes/ CONICET Nacional de Lujan/ ISALUD/ Nacional de Entre Ríos Nacional de La Plata/ Buenos Aires/ Nacional de La Matanza Sociología. Sociología. Sociología Políticas Sociales Fortunato Mallimaci Sociología. Políticas Sociales Carlos Alberto Prego Nacional de La Sociología Plata María Luisa Femenias Nacional de La Plata Género Adriana Boria María Cristina Mirabella Nacional de Córdoba Nacional de Tucumán Género Desarrollo Humano 10. Acreditación de posgrados. Carreras. Proyectos de resolución de acreditación de carreras que presentaron respuesta a la vista, tratados en Subcomisión. Comité: Responsable: Sr. Fernández /07 Especialización en Terapia Intensiva Medicina Resultado Acreditar por tres años Categoría --

31 31 Pediátrica - Centro Formador Hospital Posadas /07 Especialización en Terapia Intensiva Pediátrica Centro Formador Hospital General de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez /07 Especialización en Medicina Crítica y Terapia Intensiva - Centro Formador Hospital Fernández Medicina Medicina Acreditar por tres años Acreditar por tres años Comité: Responsable: Sr. Baraglia /07 Especialización en Cardiología - Centro Formador Hospital Ramos Mejía /07 Especialización en Cardiología Centro Formador Instituto Cardiovascular de Buenos Aires /07 Especialización en Cardiología Centro Formador Hospital Argerich Medicina Medicina Medicina Resultado Acreditar por tres años Acreditar por tres años Acreditar por seis años Categoría Comité: Responsable: Sr. Pan 3.947/09 Maestría en Dirección de Empresas Católica Argentina Económicas del Resultado Categoría No hacer lugar --

32 32 Santa María de los Buenos Aires Rosario Comité: Responsable: Sr. Pan 3.797/08 Maestría en Comercio Internacional Nacional de Córdoba Económicas Resultado Acreditar por tres años Categoría Cn 11. Acreditación de grado. Carreras de Arquitectura. Proyectos de resolución de reconsideración, tratados en Subcomisión. Responsable: Subcomisión Nº de Expediente Carrera Institución Unidad /07 Arquitectura Argentina John F. Kennedy Escuela de Arquitectura Se decide no hacer lugar a la solicitud de reconsideración presentada por la Argentina John F. Kennedy con respecto a la Resolución CONEAU Nº 491/09 referida a la no acreditación de la carrera de Arquitectura de la Escuela de Arquitectura. Responsable: Sr. Baraglia Nº de Expediente Carrera Institución Unidad /07 Arquitectura Flores Planeamiento Socioambiental, sede Se decide no hacer lugar a la solicitud de reconsideración presentada por la Flores con respecto a la Resolución CONEAU Nº 393/09 referida a la no acreditación de la carrera de Arquitectura de la Planeamiento Socioambiental, sede. Responsable: Subcomisión Nº de Expediente Carrera Institución Unidad /07 Arquitectura l Salvador Escuela de Arte y Arquitectura Se decide no hacer lugar a la solicitud de reconsideración presentada por la l Salvador con respecto a la Resolución CONEAU Nº 189/09 referida a la no acreditación de la carrera de Arquitectura de la Escuela de Arte y Arquitectura. 12. Acreditación de grado. Carreras de Ingeniería Industrial. Nómina complementaria de pares evaluadores. Se aprueba la siguiente nómina complementaria de pares evaluadores:

33 33 Nombre y Apellido Especialidad Jaime Cerdá Nacional del Litoral Ingeniería Industrial Omar Chiotti Henning, Gabriela Horacio Leone Méndez Carlos Alberto Jorge Montagna Héctor Salomone Tecnológica Nacional Facultad Regional Santa Fe Instituto de Desarrollo Tecnológico para la Industria Química (INTEC) Nacional del Litoral Tecnológica Nacional Facultad Regional Santa Fe Instituto de Desarrollo Tecnológico para la Industria Química (INTEC) Nacional del Litoral Tecnológica Nacional Facultad Regional Santa Fe Centro Regional de Investigaciones y Desarrollo de Santa Fe (CERIDE) Ingeniería Industrial Ingeniería Industrial Ingeniería Industrial Ingeniería Industrial Ingeniería Industrial Ingeniería Industrial

34 34 ORDEN DEL DÍA SESION Nº 325 Lunes 21 de febrero de 2011 I 10:00 hs. Inicio de Sesión 1. Informe del Presidente. 2. Informe de otros miembros. 3. Aprobación del Acta Nº San Isidro. Solicitud de enmienda de la resolución de autorización provisoria. 5. Nacional Arturo Jauretche. Solicitud de puesta en marcha. Informe de los expertos. Acciones a seguir. 6. Nacional de Avellaneda. Solicitud de puesta en marcha. Informe de los expertos. Acciones a seguir. 7. Católica de las Misiones. Solicitud de autorización provisoria. Informes de los expertos. Acciones a seguir. 8. Acreditación de posgrados. Proyectos. Proyectos de dictamen sobre posgrados presentados al sólo efecto del reconocimiento oficial provisorio del título que han presentado respuesta a la vista, tratados en Subcomisión. Comité: Responsable: Sr. O'Donnell /09 Especialización en Anestesia, Analgesia y Reanimación Nacional de Cuyo Médicas Comité: Responsable: Sr. Baraglia /09 Especialización en Salud Social y Comunitaria Nacional de Cuyo Médicas Nº de Expte. 5089/09 Nº de Expte. 5094/09 Comité: Responsable: Sr. Nicoletti Nº de Expte /09 Maestría en Instituto 3884/09

ACTA No. 404 11 de agosto de 2014

ACTA No. 404 11 de agosto de 2014 1 ACTA No. 404 11 de agosto de 2014 2 En Buenos Aires, a los 11 días del mes de julio de 2014, se realiza la 404º sesión ordinaria de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria. Asisten

Más detalles

ACTA No. 354 4 de junio de 2012

ACTA No. 354 4 de junio de 2012 1 ACTA No. 354 4 de junio de 2012 2 En, a los 4 días del mes de junio de 2012, se realiza la 354º sesión ordinaria de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria. Asisten a ésta los

Más detalles

Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Instituto de Enseñanza Superior del Ejército. Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina

Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Instituto de Enseñanza Superior del Ejército. Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina UNIVERSITIES IN ARGENTINA ESEADE Instituto Universitario Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Instituto de Enseñanza Superior del Ejército Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 07 de abril de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 07 de abril de 2010 1 RESOLUCIÓN Nº: 184/10 ASUNTO: Resolución Ministerial Nº 786/09 - Convocatoria de presentación obligatoria para la acreditación de carreras de Informática - Alcances y Cronograma. Buenos Aires, 07 de

Más detalles

ACTA 144 26 y 27 de Agosto

ACTA 144 26 y 27 de Agosto ACTA 144 26 y 27 de Agosto 1 2 3 En Buenos Aires, a los veinti seis días del mes de agosto de 2002, se realiza la 144º sesión ordinaria de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria.

Más detalles

Acta Nº 210 25 y 26 de julio

Acta Nº 210 25 y 26 de julio 1 Acta Nº 210 25 y 26 de julio 2 En Buenos Aires, a los 25 días del mes de julio de 2005, se realiza la 210º sesión ordinaria de la Comisión Nacional de Evaluación y ción Universitaria. Asisten a la misma

Más detalles

ACTA No. 375 6 de mayo de 2013

ACTA No. 375 6 de mayo de 2013 1 ACTA No. 375 6 de mayo de 2013 2 En Buenos Aires, a los 6 días del mes de mayo de 2013, se realiza la 375º sesión ordinaria de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria. Asisten

Más detalles

Posgrados Acreditados en Informática. Relación con los posgrados acreditados de Argentina

Posgrados Acreditados en Informática. Relación con los posgrados acreditados de Argentina Posgrados Acreditados en Informática. Relación con los posgrados acreditados de Argentina Posgrados Acreditados en Informática. Relación con los posgrados acreditados de Argentina Fuente: Posgrados Acreditados

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 765/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Gestión Cultural y Políticas Culturales, de la Universidad Nacional de General San Martín, Instituto de Altos Estudios Sociales,

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA 1 RESOLUCION Nº: 863/05 ASUNTO: Convocatoria para la acreditación de carreras de Farmacia, Licenciatura en Farmacia, Bioquímica y Licenciatura en Bioquímica. Buenos Aires, 5 de noviembre de 2005 VISTO:

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 10 de noviembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 10 de noviembre de 2010 1 RESOLUCIÓN N : 817/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Prácticas, Medios y Ámbitos Educativo Comunicacionales, de la Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 06 de diciembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 06 de diciembre de 2010 1 RESOLUCIÓN N : 866/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Ciencias Económicas, de la Universidad Nacional de La Matanza, Escuela de Posgrado, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1 RESOLUCIÓN Nº: 246/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Administración Hospitalaria, de la Universidad ISALUD, Secretaría Académica, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más detalles

ACTA No. 414 09 de marzo de 2015

ACTA No. 414 09 de marzo de 2015 1 ACTA No. 414 09 de marzo de 2015 2 En Buenos Aires, a los 9 días del mes de marzo de 2015, se realiza la 414º sesión ordinaria de la Comisión Evaluación y Acreditación Universitaria. Asisten a ésta los

Más detalles

ACTA No de junio de 2013

ACTA No de junio de 2013 1 ACTA No. 378 17 de junio de 2013 2 En Buenos Aires, a los 17 días del mes de junio de 2013, se realiza la 378º sesión ordinaria de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria. Asisten

Más detalles

ACTA No de octubre de 2017

ACTA No de octubre de 2017 1 ACTA No. 470 9 de octubre de 2017 2 En Buenos Aires, a los 9 días del mes de octubre de 2017, se realiza la 470º sesión ordinaria de la Comisión Evaluación y Acreditación Universitaria. Asisten a ésta

Más detalles

2013 "Año Del Bicentenario De La Asamblea General Constituyente de 1813" 1. ACTA No de febrero de 2013

2013 Año Del Bicentenario De La Asamblea General Constituyente de 1813 1. ACTA No de febrero de 2013 2013 "Año Del Bicentenario De La Asamblea General Constituyente de 1813" 1 ACTA No. 370 18 de febrero de 2013 2013 "Año Del Bicentenario De La Asamblea General Constituyente de 1813" 2 En Buenos Aires,

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1 RESOLUCIÓN N : 908/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Desarrollo y Gestión del Turismo, modalidad a distancia, de la Universidad Nacional de Quilmes, Secretaría de Posgrado. Buenos Aires,

Más detalles

ACTA No de octubre de 2013

ACTA No de octubre de 2013 1 ACTA No. 387 21 de octubre de 2013 2 En Buenos Aires, a los 21 días del mes de octubre de 2013, se realiza la 387º sesión ordinaria de la Comisión Evaluación y Acreditación Universitaria. Asisten a ésta

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009- Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009- Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 437/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Ciencias Penales, de la Universidad Católica de Salta, Facultad de Ciencias Jurídicas, que se dicta en la ciudad de Salta, Prov.

Más detalles

Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION

Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION 1 RESOLUCIÓN Nº: 062/10 ASUNTO: Resoluciones Ministeriales Nº 565/04 y Nº 566/04 Segunda convocatoria para la acreditación de carreras de y Alcances y cronograma. Buenos Aires, 11 de marzo de 2010 VISTO:

Más detalles

Buenos Aires, 06 de septiembre de 2012. Carrera Nº 3.886/09

Buenos Aires, 06 de septiembre de 2012. Carrera Nº 3.886/09 1 RESOLUCIÓN N : 842/12 ASUNTO: Hacer lugar al recurso de reconsideración de la Resolución N 658 - CONEAU 11 y Acreditar con compromiso de mejoramiento la carrera de Maestría en Relaciones Comerciales

Más detalles

CONEAU. VISTO: la Resolución Nº 061 - CONEAU - 05, y. Por ello, LA COMISION NACIONAL DE EVALUACION Y ACREDITACION UNIVERSITARIA RESUELVE:

CONEAU. VISTO: la Resolución Nº 061 - CONEAU - 05, y. Por ello, LA COMISION NACIONAL DE EVALUACION Y ACREDITACION UNIVERSITARIA RESUELVE: 1 RESOLUCION Nº: 062/05 ASUNTO: Convocatoria para la acreditación de carreras de Ingeniería Agronómica: Nómina de pares evaluadores. Buenos Aires, 23 de febrero de 2005 VISTO: la Resolución Nº 061 - CONEAU

Más detalles

RESOLUCIÓN N : 535/04 ASUNTO

RESOLUCIÓN N : 535/04 ASUNTO 1 RESOLUCIÓN N : 535/04 ASUNTO: Acreditar la Carrera de Maestría en Administración y Dirección de Empresas y Negocios de la Universidad de Concepción del Uruguay, Facultad de Ciencias Económicas, que se

Más detalles

Buenos Aires, 02 de agosto de 2012. Carrera Nº 20.663/10

Buenos Aires, 02 de agosto de 2012. Carrera Nº 20.663/10 1 RESOLUCIÓN N : 725/12 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Biodiseño y Productos Mecatrónicos, de la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, que se dicta

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 17 de agosto de 2010. Carrera Nº 20.

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 17 de agosto de 2010. Carrera Nº 20. 1 RESOLUCIÓN Nº: 514/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Gestión Aduanera, de la Universidad Nacional de La Matanza, Escuela de Negocios, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos

Más detalles

"2012 - Año de Homenaje al doctor D. MANUEL BELGRANO" 1

2012 - Año de Homenaje al doctor D. MANUEL BELGRANO 1 "2012 - Año de Homenaje al doctor D. MANUEL BELGRANO" 1 Carrera nueva Nº 11.013/11: Maestría en Estudios Internacionales, Universidad del CEMA, Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.

Más detalles

Buenos Aires, 17 de agosto de 2012. Carrera Nº 3.832/09

Buenos Aires, 17 de agosto de 2012. Carrera Nº 3.832/09 2012 - Año de Homenaje al doctor D. MANUEL BELGRANO 1 RESOLUCIÓN N : 783/12 ASUNTO: Hacer lugar al recurso de reconsideración presentado contra la Resolución N 805 - CONEAU 11 y Acreditar con compromiso

Más detalles

Buenos Aires, 02 de agosto de 2012. Carrera Nº 20.664/10

Buenos Aires, 02 de agosto de 2012. Carrera Nº 20.664/10 1 RESOLUCIÓN N : 726/12 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Diseño Mobiliario, de la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, que se dicta en la Ciudad

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 20 de julio de 2010. Carrera Nº 3.

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 20 de julio de 2010. Carrera Nº 3. 1 RESOLUCIÓN Nº: 440/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Derecho Empresario, de la Universidad Austral, Facultad de Derecho, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Buenos Aires,

Más detalles

ACTA No de octubre de 2015

ACTA No de octubre de 2015 1 ACTA No. 429 5 de octubre de 2015 2 En Buenos Aires, a los 5 días del mes de octubre de 2015, se realiza la 429º sesión ordinaria de la Comisión Evaluación y Acreditación Universitaria. Asisten a ésta

Más detalles

ACTA No de marzo de 2014

ACTA No de marzo de 2014 "2014 - Año de Homenaje al Almirante Guillermo Brown, en el Bicentenario del Combate Naval de Montevideo" 1 ACTA No. 393 10 de marzo de 2014 "2014 - Año de Homenaje al Almirante Guillermo Brown, en el

Más detalles

ACTA No de octubre de 2012

ACTA No de octubre de 2012 1 ACTA No. 364 22 de octubre de 2012 2 En Buenos, a los 22 días del mes de octubre de 2012, se realiza la 364º sesión ordinaria de la Comisión Evaluación y Acreditación Universitaria. Asisten a ésta los

Más detalles

ACTA No. 421 Lunes 15 de junio de 2015

ACTA No. 421 Lunes 15 de junio de 2015 1 ACTA No. 421 Lunes 15 de junio de 2015 2 En Buenos Aires, a los 15 días del mes de junio de 2015, se realiza la 421º sesión ordinaria de la Comisión Evaluación y Acreditación Universitaria. Asisten a

Más detalles

ARTICULO 2º - Regístrese, comuníquese y archívese. PROF. MARÍA V. GODOY GUGLIELMONE SEC. GRAL. ACADÉMICA PROF. MARÍA DELFINA VEIRAVÉ RECTORA

ARTICULO 2º - Regístrese, comuníquese y archívese. PROF. MARÍA V. GODOY GUGLIELMONE SEC. GRAL. ACADÉMICA PROF. MARÍA DELFINA VEIRAVÉ RECTORA CORRIENTES, 02 de septiembre de 2014 VISTO: Las actuaciones por las cuales la Sra. Rectora promueve el dictado de una Ordenanza que regule la cobertura del cargo de Director del Instituto de Ciencias Criminalísticas

Más detalles

RESOLUCION Nº 010 SANTA ROSA, 16 de febrero de 2000

RESOLUCION Nº 010 SANTA ROSA, 16 de febrero de 2000 RESOLUCION Nº 010 SANTA ROSA, 16 de febrero de 2000 VISTO: El expediente 1733/99 registro de Rectorado( Nº 374 de la Facultad de Ingeniería), mediante el cual se solicita al Consejo Superior autorización

Más detalles

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 29 de marzo de 2007

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 29 de marzo de 2007 1 RESOLUCIÓN N : 188/07 ASUNTO: Hacer lugar al recurso de reconsideración presentado contra la Resolución CONEAU Nº 283/06 y Acreditar la carrera de Doctorado en Derecho Penal y Ciencias Penales, de la

Más detalles

Aranceles de Universidades. Los Gastos de Cursar una Carrera en una. Universidad Privada - Febrero de 2005

Aranceles de Universidades. Los Gastos de Cursar una Carrera en una. Universidad Privada - Febrero de 2005 Aranceles de Universidades Los de Cursar una en una Universidad Privada - brero de 2005 Continuando con las acciones tendientes a brindar información útil y relevante para los consumidores, la Subsecretaría

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 01 de septiembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 01 de septiembre de 2010 1 RESOLUCIÓN Nº: 544/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Derecho Administrativo, de la Universidad Austral, Facultad de Derecho, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Buenos Aires,

Más detalles

ACTA Nº 59 22 y 23 de febrero de 1999

ACTA Nº 59 22 y 23 de febrero de 1999 ACTA Nº 59 22 y 23 de febrero de 1999 2 En a los veintidós días del mes de febrero de 1999 se realiza la 59 a sesión ordinaria de la Comisión Evaluación y Acreditación Universitaria. Asisten a la misma

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE POSGRADO DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA Y TURISMO 2015

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE POSGRADO DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA Y TURISMO 2015 UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR DEPARTAMENTO DE GEOGRAFIA Y TURISMO REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE POSGRADO DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA Y TURISMO 2015 El Programa de Posgrado del Departamento de Geografía y Turismo

Más detalles

ACTA No de julio de 2013

ACTA No de julio de 2013 1 ACTA No. 380 1 5 de julio de 2013 2 En Buenos Aires, a los 15 días del mes de julio de 2013, se realiza la 380º sesión ordinaria de la Comisión Evaluación y Acreditación Universitaria. Asisten a ésta

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1 RESOLUCIÓN Nº: 403/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Derecho, de la Universidad Austral, Facultad de Derecho, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Buenos Aires, 24 de junio

Más detalles

CURRICULUM VITAE (SINTESIS)

CURRICULUM VITAE (SINTESIS) CURRICULUM VITAE (SINTESIS) APELLIDO Y NOMBRE: DE LELLIS, MARTÍN DOMICILIO: Osaka 1250. Ciudad de Buenos Aires. C.P.(1405). T.E : 4432-2405. Cel: 15-5- 737-3662. E- mail: delellis@fibertel.com.ar TITULOS

Más detalles

Marco decenal de programas sobre pautas sostenibles de producción y consumo

Marco decenal de programas sobre pautas sostenibles de producción y consumo PRODUCCIÓN LIMPIA Marco decenal de programas sobre pautas sostenibles de producción y consumo Aspectos genéricos relacionados con la inclusión del consumo y la producción sostenibles en las políticas nacionales:

Más detalles

ACTA No de abril de 2014

ACTA No de abril de 2014 "2014 - Año de Homenaje al Almirante Guillermo Brown, en el Bicentenario del Combate Naval de Montevideo" 1 ACTA No. 395 7 de abril de 2014 "2014 - Año de Homenaje al Almirante Guillermo Brown, en el Bicentenario

Más detalles

RESP~UCJPN N~_. BUENOS AIRES, :14 OeT2DD8

RESP~UCJPN N~_. BUENOS AIRES, :14 OeT2DD8 RESP~UCJPN N~_ ----- BUENOS AIRES, :14 OeT2DD8 VISTO el expediente N 9796/08 del registro del MINISTERIO DE EDUCACiÓN por el cual la UNIVERSIDAD DEL CENTRO EDUCATIVO LATINOAMERICANO, Facultad de Química,

Más detalles

UNIVERSIDAD, ESTADO Y TERRITORIO

UNIVERSIDAD, ESTADO Y TERRITORIO PROYECTOS PRESENTACIONES POR INSTITUTO DE ENSEÑANZA SUPERIOR DEL EJERCITO INSTITUTO UNIVERSITARIO NACIONAL DEL ARTE AUTONOMA DE ENTRE RIOS DE BUENOS AIRES NACIONAL ARTURO JAURETCHE NACIONAL DE AVELLANEDA

Más detalles

ACTA Nº 34 9 y 10 de febrero de 1998

ACTA Nº 34 9 y 10 de febrero de 1998 ACTA Nº 34 9 y 10 de febrero de 1998 1 En Buenos Aires, a los nueve días del mes de febrero de 1998 se realiza la 34º sesión ordinaria de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria.

Más detalles

ACUERDO DE ACREDITACIÓN N 31. Carrera de Diseño Industrial Universidad Autónoma de Nuevo León, México

ACUERDO DE ACREDITACIÓN N 31. Carrera de Diseño Industrial Universidad Autónoma de Nuevo León, México ACUERDO DE ACREDITACIÓN N 31 Carrera de Diseño Industrial Universidad Autónoma de Nuevo León, México En la vigesimosexta sesión del Consejo de Acreditación de la Agencia Acreditadora de Arquitectura, Arte

Más detalles

Documento digital firmado electrónicamente

Documento digital firmado electrónicamente Documento digital firmado electrónicamente SERGIO FEDERICO VEGA SECRETARIO DE COORD. ADMINISTRATIVA svega@fiscalias.gob.ar Ministerio Público Fiscal de la C.A.B.A. 25/07/2014 15:21:43 1e169413b247d254b454ee9ed3ad0a24

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 753/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Relaciones Internacionales, de la Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, que se

Más detalles

ACTA SESIÓN ORDINARIA Nº 14/14

ACTA SESIÓN ORDINARIA Nº 14/14 En Sede de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, a los día 29 de diciembre de 2014, siendo las 12:30 horas, se da inicio a la Sesión Ordinaria Nº 14/14 del CONSEJO SUPERIOR, presidida por el Rector, Hugo

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS CARRERA BINACIONAL DE DOBLE TITULACIÓN CON LA UNIVERSIDAD DE CIENCIAS APLICADAS DE KAISERSLAUTERN (ALEMANIA). ACREDITADA (PROV.) POR CONEAU RESOLUCIÓN N 1010/13 UNIVERSIDAD

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 10 de noviembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 10 de noviembre de 2010 1 RESOLUCIÓN N : 813/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Ciencias Sociales con mención en Metodología de la Investigación Social y con mención en Políticas Sociales, de la Universidad Nacional

Más detalles

PREINSCRIPCION MAESTRÍA EN GESTIÓN EMPRESARIA. Acreditada por Resolución CONEAU Nº. 127/06

PREINSCRIPCION MAESTRÍA EN GESTIÓN EMPRESARIA. Acreditada por Resolución CONEAU Nº. 127/06 PREINSCRIPCION MAESTRÍA EN GESTIÓN EMPRESARIA. Acreditada por Resolución CONEAU Nº. 127/06 Título a otorgar: Magister en Gestión Empresaria Modalidad de dictado: presencial Lugares de dictado: Trelew Duración:

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 108 Miércoles 6 de mayo de 2015 Sec. III. Pág. 40206 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 5062 Resolución de 20 de abril de 2015, de la Universidad a Distancia de Madrid, por la que se publica el

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009- Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009- Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 474/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Sistemas de Salud y Seguridad Social, de la Universidad ISALUD, Secretaría Académica, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más detalles

Académicos. Educación Ejecutiva. Sede Puerto Montt

Académicos. Educación Ejecutiva. Sede Puerto Montt Resumen Ejecutivo Académicos Educación Ejecutiva Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt 1. Héctor Almonacid Carrasco, Mágister en Control de Gestión Magister en Control de Gestión de la Escuela

Más detalles

Programa de Doctorado en Derecho

Programa de Doctorado en Derecho Programa de Doctorado en Derecho Programa de Doctorado en Derecho Sede física se encuentra en las secretarías administrativas de los cuatro Departamentos de nuestra Facultad: Derecho privado, Derecho de

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1 RESOLUCIÓN Nº: 249/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Derecho Penal y Criminología, de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Facultad de Derecho, que se dicta en Lomas de Zamora,

Más detalles

Seminario Régimen de autonomía municipal y desarrollo local en nuestra organización federal

Seminario Régimen de autonomía municipal y desarrollo local en nuestra organización federal Seminario Régimen de autonomía municipal y desarrollo local en nuestra organización federal Córdoba, 22 de Junio de 2012 Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba. PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Más detalles

Buenos Aires, 22 de marzo de 2011. Carrera Nº 20.590/10

Buenos Aires, 22 de marzo de 2011. Carrera Nº 20.590/10 1 RESOLUCIÓN N : 107/11 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Gestión de la Construcción, de la Universidad Católica de Salta, Facultad de Ingeniería e Informática, que se dicta en la ciudad

Más detalles

Por ello, LA COMISIÓN NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA RESUELVE:

Por ello, LA COMISIÓN NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA RESUELVE: 1 RESOLUCIÓN N : 539/15 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Inmunología y Alergia, del Instituto Universitario Italiano de Rosario, Escuela de Medicina, Centro Formador Sanatorio Británico,

Más detalles

Con gran asistencia se realizo el II Seminario Intensivo sobre Agronegocios

Con gran asistencia se realizo el II Seminario Intensivo sobre Agronegocios Organizado por el Instituto de Investigaciones de Derecho del MERCOSUR Comunitario Con gran asistencia se realizo el II Seminario Intensivo sobre Agronegocios DIAZ LANNES, FEDERICO S. (UNSE), MALANOS,

Más detalles

TERCERA REUNIÓN DE MINISTROS DE JUSTICIA

TERCERA REUNIÓN DE MINISTROS DE JUSTICIA TERCERA REUNIÓN DE MINISTROS DE JUSTICIA OEA/Ser.K/XXXIV.3 O DE MINISTROS O PROCURADORES GENERALES REMJA-III/doc.13/00 rev.2 DE LAS AMÉRICAS 3 marzo 2000 1 al 3 de marzo de 2000 Original: español San José,

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 108 Miércoles 6 de mayo de 2015 Sec. III. Pág. 40199 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 5061 Resolución de 20 de abril de 2015, de la Universidad a Distancia de Madrid, por la que se publica el

Más detalles

REGISTRADO CSU- 556. Expte. 3397/2010. Bahía Blanca, 7 de setiembre 2011 VISTO:

REGISTRADO CSU- 556. Expte. 3397/2010. Bahía Blanca, 7 de setiembre 2011 VISTO: REGISTRADO CSU- 556 Expte. 3397/2010 VISTO: Bahía Blanca, 7 de setiembre 2011 La resolución de la Asamblea Universitaria AU-18/11 que aprueba la creación del Centro de Estudios Regionales Profesor Félix

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO VERACRUZANO DE ARMONIZACIÓN CONTABLE

REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO VERACRUZANO DE ARMONIZACIÓN CONTABLE REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO VERACRUZANO DE ARMONIZACIÓN CONTABLE Publicado en la Gaceta oficial, Órgano del Gobierno del Estado de Veracruz de 24 de octubre de 2011, núm. 339. Al margen un sello que

Más detalles

PROGRAMA DE COOPERACIÓN CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO ARGENTINO-CUBANO MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA - CITMA BASES

PROGRAMA DE COOPERACIÓN CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO ARGENTINO-CUBANO MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA - CITMA BASES PROGRAMA DE COOPERACIÓN CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO ARGENTINO-CUBANO MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA - CITMA BASES Del 01 de abril al 31 de julio de 2011 se encuentra abierta la convocatoria

Más detalles

ACTA No de abril de 2015

ACTA No de abril de 2015 1 ACTA No. 416 6 de abril de 2015 2 En Buenos Aires, a los 6 días del mes de abril de 2015, se realiza la 416º sesión ordinaria de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria. Asisten

Más detalles

MAGíSTER. MagÍster en Derecho Laboral con Mención en Responsabilidad Social Empresarial. Sede Concepción

MAGíSTER. MagÍster en Derecho Laboral con Mención en Responsabilidad Social Empresarial. Sede Concepción FACULTAD DE DERECHO DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO MAGíSTER 2013 MagÍster en Derecho Laboral con Mención en Responsabilidad Social Empresarial Sede Concepción ELEMENTOS DIFERENCIADORES El magíster

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 16 de julio de 2003

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 16 de julio de 2003 1 Buenos Aires, 16 de julio de 2003 RESOLUCIÓN N : 265/03 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Alergia e Inmunología de la Universidad Católica de Córdoba que se dicta en Clínica Universitaria

Más detalles

CONEAU. Por ello, LA COMISION NACIONAL DE EVALUACION Y ACREDITACION UNIVERSITARIA RESUELVE:

CONEAU. Por ello, LA COMISION NACIONAL DE EVALUACION Y ACREDITACION UNIVERSITARIA RESUELVE: 1 RESOLUCION Nº: 293/06 Buenos Aires, 5 de junio de 2006 ASUNTO: Acreditación de carreras de Farmacia, Licenciatura en Farmacia, Bioquímica y Licenciatura en Bioquímica - Nómina de pares evaluadores. VISTO:

Más detalles

Aprobar la siguiente reglamentación para la Comisión Académica de Posgrado, las Subcomisiones Académicas de Posgrado de Área, y el Director de

Aprobar la siguiente reglamentación para la Comisión Académica de Posgrado, las Subcomisiones Académicas de Posgrado de Área, y el Director de Fecha de emisión EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 26 DE ABRIL DE 2012, ADOPTO LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN: 803. (Exp. Nº 061900-000581-11)

Más detalles

Fuerte apuesta al futuro

Fuerte apuesta al futuro Ingeniería en Alimentos Fuerte apuesta al futuro Ing. Alim. Emiliano R. Pérez Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca Hace ya cuatro décadas que el país encaró la formación de ingenieros en alimentos,

Más detalles

Cargo Carreras en las que dicta Actividades curriculares Dedicación Cantidad de Designación. Título Año de obtención Institución otorgante País

Cargo Carreras en las que dicta Actividades curriculares Dedicación Cantidad de Designación. Título Año de obtención Institución otorgante País FICHA DEL DOCENTE Se solicita información del docente relacionada con la evaluación del cuerpo académico de la carrera, pero también aquella relevante para su incorporación al registro de expertos de la

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 13 de diciembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 13 de diciembre de 2010 1 RESOLUCIÓN N : 909/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Geografía, de la Universidad del Salvador, Facultad de Historia, Geografía y Turismo, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más detalles

NORMATIVA ACADÉMICA Y DE PROCEDIMIENTO 38. NORMATIVA SOBRE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ÁVILA

NORMATIVA ACADÉMICA Y DE PROCEDIMIENTO 38. NORMATIVA SOBRE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ÁVILA 38. NORMATIVA SOBRE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS DE LA (Normativa adaptada a las Normas de Organización y Funcionamiento UCAV: Acuerdo de JCyL 64/2009, de 11 de junio, BOCyL 17/06/2009) FECHAS

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 26 de marzo de 2008. Carrera Nº 20.

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 26 de marzo de 2008. Carrera Nº 20. 1 RESOLUCIÓN Nº: 135/08 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Salud Social y Comunitaria, de la Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Ciencias Médicas, que se dicta en la ciudad de

Más detalles

DICTAMEN DE ACREDITACIÓN N 463 Carrera de Ingeniería Civil Informática de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

DICTAMEN DE ACREDITACIÓN N 463 Carrera de Ingeniería Civil Informática de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso DICTAMEN DE ACREDITACIÓN N 463 Carrera de Ingeniería Civil Informática de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso En base a lo acordado en la vigésima sesión del Consejo de Evaluación y Acreditación

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 27 de abril de 2009. Carrera Nº 3.

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 27 de abril de 2009. Carrera Nº 3. 1 RESOLUCIÓN N : 209/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Salud Ambiental, de la Universidad Nacional del Litoral, Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, que se dicta en la ciudad de Santa

Más detalles

Bibliotecología en la UACA, una opción en el sistema de educación superior privada. Julissa Méndez Marín Costa Rica

Bibliotecología en la UACA, una opción en el sistema de educación superior privada. Julissa Méndez Marín Costa Rica Bibliotecología en la UACA, una opción en el sistema de educación superior privada Julissa Méndez Marín Costa Rica La Primera Universidad Privada de Costa Rica La Universidad Autónoma de Centro América

Más detalles

1. Formación de Grado: 2. Formación de Posgrado: CURRICULUM VITAE

1. Formación de Grado: 2. Formación de Posgrado: CURRICULUM VITAE CURRICULUM VITAE A) DATOS: APELLIDO: MANEIRO Nombres: JULIAN ARIEL D.N.I. Nº 24.613.811 Cel: 0343-156.210.458 Email: julianmaneiro@gmail.com B) POSICION ACTUAL: Profesor Adjunto Regular en la Facultad

Más detalles

Universidad Nacional de Tres de Febrero

Universidad Nacional de Tres de Febrero Universidad Nacional de Tres de Febrero Con la colaboración académica de MASTER INTERNACIONAL DIRCOM DE DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN EMPRESARIAL E INSTITUCIONAL Director Joan Costa P R E S E N T A C I Ó N

Más detalles

ANTECEDENTES PERSONALES Apellido: Castro Nombres: Jorge Orlando Lugar de Nacimiento: La Plata Fecha de Nacimiento: 20/12/62

ANTECEDENTES PERSONALES Apellido: Castro Nombres: Jorge Orlando Lugar de Nacimiento: La Plata Fecha de Nacimiento: 20/12/62 ANTECEDENTES PERSONALES Apellido: Castro Nombres: Jorge Orlando Lugar de Nacimiento: La Plata Fecha de Nacimiento: 20/12/62 Nacionalidad: argentina Estado Civil: Casado Documento de Identidad DNI - LC

Más detalles

D.N.I : 16.234.957, Registro de las Personas, Provincia de Buenos Aires. Domicilio: Calle 14 Nº 224 Dto. 4A, La Plata, CP 1900.

D.N.I : 16.234.957, Registro de las Personas, Provincia de Buenos Aires. Domicilio: Calle 14 Nº 224 Dto. 4A, La Plata, CP 1900. DATOS PERSONALES Medina, Arnaldo Darío. Fecha y lugar de nacimiento: 31 de Octubre de 1962. Gral. Roca, Río Negro. Argentino. Casado, tres hijos. D.N.I : 16.234.957, Registro de las Personas, Provincia

Más detalles

CREACIÓN DE INSTITUTOS IV. CREACIÓN DE INSTITUTOS

CREACIÓN DE INSTITUTOS IV. CREACIÓN DE INSTITUTOS CREACIÓN DE INSTITUTOS 321 IV. CREACIÓN DE INSTITUTOS 322 CREACIÓN DE INSTITUTOS CREACIÓN DE INSTITUTOS 323 PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LOS INSTITUTOS EN LA ACADEMIA NACIONAL DE INGENIERÍA Ing. Manuel

Más detalles

Buenos Aires, 17 de Agosto de 2011. Carrera Nº 4.384/08

Buenos Aires, 17 de Agosto de 2011. Carrera Nº 4.384/08 2011 - Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores 1 RESOLUCIÓN N : 540/11 ASUNTO: Hacer lugar al recurso de reconsideración presentado contra la Resolución N 499 - CONEAU 10 y Acreditar

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO El Consejo Universitario en sesión del 18 de mayo de 1967, aprobó este ordenamiento en los siguientes términos: CAPÍTULO

Más detalles

La experiencia en las carreras de Ingeniería

La experiencia en las carreras de Ingeniería Situación de los Sistemas de Acreditación en Argentina. La experiencia en las carreras de Ingeniería Ing. Claudia Alejandra Guzmán F.C.E.F.yN.- UNC Esta publicación se realiza con licencia Creative Commons

Más detalles

ESTANCIAS POSDOCTORALES Y SABÁTICAS AL EXTRANJERO PARA LA CONSOLIDACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA 2009 2010.

ESTANCIAS POSDOCTORALES Y SABÁTICAS AL EXTRANJERO PARA LA CONSOLIDACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA 2009 2010. El Plan Nacional de Desarrollo 2007 2012, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de mayo de 2007, establece como elementos generales, la promoción de un mayor apoyo directo a la investigación

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 28 de abril de 2010. Carrera Nº 20.

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 28 de abril de 2010. Carrera Nº 20. 1 RESOLUCIÓN Nº: 248/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Derecho Penal, de la Universidad Austral, Facultad de Derecho, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Buenos Aires,

Más detalles

2013 - AÑO DEL BICENTENARIO DE LA ASAMBLEA GENERAL CONSTITUYENTE DE 1613- BUENOS AIRES,

2013 - AÑO DEL BICENTENARIO DE LA ASAMBLEA GENERAL CONSTITUYENTE DE 1613- BUENOS AIRES, 2013 AÑO DEL BICENTENARIO DE LA ASAMBLEA GENERAL CONSTITUYENTE DE 1613 BUENOS AIRES, VISTO el Expediente W 15751/12 del registro del MINISTERIO DE EDUCACiÓN, por el cual el/la UNIVERSIDAD AUSTRAL, FACULTAD

Más detalles

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA 1 RESOLUCIÓN N : 570/06 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Matemática de la Universidad Nacional del Litoral, Facultad de Ingeniería Química, que se dicta en la ciudad de Santa Fe, Prov. de Santa

Más detalles

SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES DIRECCIÓN GENERAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL EMBAJADORA CECILIA JABER DIRECTORA GENERAL

SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES DIRECCIÓN GENERAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL EMBAJADORA CECILIA JABER DIRECTORA GENERAL SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES DIRECCIÓN GENERAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL EMBAJADORA CECILIA JABER DIRECTORA GENERAL Estructura de la Dirección General Dirección General Dirección General

Más detalles

2013 - Año del Bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813 1

2013 - Año del Bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813 1 2013 - Año del Bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813 1 Carrera nueva Nº 10.803/10: Maestría en Catastro Territorial, Universidad Nacional de San Juan, Facultad de Ingeniería. Dictamen

Más detalles

INFORME DE GESTIÓN DIRECCIÓN DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

INFORME DE GESTIÓN DIRECCIÓN DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL INFORME DE GESTIÓN DIRECCIÓN DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL La Dirección de Cooperación Internacional realizó las siguientes actividades durante el 2014: En el 2014 se recibieron 47 estudiantes internacionales

Más detalles

Se aprueban las políticas del posgrado en los términos siguientes: Políticas y Normas de Posgrado

Se aprueban las políticas del posgrado en los términos siguientes: Políticas y Normas de Posgrado POLÍTICAS Y NORMAS DE POSGRADO Se aprueban las políticas del posgrado en los términos siguientes: Políticas y Normas de Posgrado Presentación En el marco de la Planeación Estratégica 2000 2010 de la UIA,

Más detalles

Magíster en Gobernabilidad y Gestión del Agua

Magíster en Gobernabilidad y Gestión del Agua Universidad Complutense de Madrid Magíster en Gobernabilidad y Gestión del Agua Presentación 1 La Universidad Complutense de Madrid da respuesta, a través del presente Magíster, a la demanda de profesionales

Más detalles