ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO EL DÍA 17 DE ABRIL DE DOS MIL.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO EL DÍA 17 DE ABRIL DE DOS MIL."

Transcripción

1 ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO EL DÍA 17 DE ABRIL DE DOS MIL. En Cadalso de los Vidrios a diecisiete de abril de dos mil, siendo las veintiuna horas y cinco minutos, se constituye en el Salón de Actos de la Casa Consistorial el Ayuntamiento pleno, bajo la presidencia del señor Alcalde, DON ANTONIO SIBERT MAROTO, y con la asistencia de los señores Concejales, DON MIGUEL ÁNGEL SIBERT MAROTO, DON ANTONIO CORDERO LÓPEZ,DON ANTONIO LOZANO LOPEZ, DOÑA DALIA VICTORIA ALVAREZ NAVARRO, DOÑA MARIA CARMEN LOPEZ ALONSO,DOÑA MERCEDES CORDERO NAVARRO, DON PAULINO FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ,DON JESÚS ÁLVAREZ CANOIRA, DON JOSÉ MARÍA ALFONSO ARROYO Y DOÑA MARÍA TERESA DE JESUS LUIS RICO Actúa como Secretaria y da fe del acto, la de la Corporación DOÑA MERCEDES GARCÍA-MORALES. Declarado abierto el acto por el señor Alcalde, se adoptaron los acuerdos que seguidamente se detallan conforme a los asuntos figurados en el Orden del día de la convocatoria, que ha sido distribuida con anterioridad a los señores Concejales y publicada en el Tablón de anuncios. 1º. -BORRADOR DEL ACTA DE LA SESION ANTERIOR. El señor Alcalde, pregunta a los señores Concejales, si una vez dada lectura al acta de la sesión anterior alguno de ellos desea formular alguna alegación. No formulándose ninguna se declara el acta aprobada siendo firmada por los asistentes. 2º. -LIQUIDACIONES PROVISIONALES DE LOS MODIFICADOS DE LA URBANIZACION EN EL PIQUILLO I Y EN EL PIQUILLO II Y SOLICITUD DE SU SUBVENCION. Dada cuenta de las certificaciones, correspondientes a las liquidaciones provisionales de los Modificados de las obras de Urbanización EL PIQUILLO I y Urbanización El Piquillo II incluidas en el PRISMA, que presenta la empresa CONSVIAL S.L., y una vez examinada las mismas, se informa por la Alcaldía que aclarados con los técnicos redactores los puntos que motivaron la exclusión de estas certificaciones De la sesión anterior propone su aprobación, así Como la solicitud de subvención a la Dirección General de Administración Local. El Pleno de la Corporación por unanimidad de los asistentes al acto acuerda:

2 1º. -Aprobar la certificación correspondiente a la liquidación provisional del Modificado de las obras de Urbanización EL PIQUILLO I que presenta la empresa CONSVIAL S.L., por un importe total de SEIS MILLONES NOVECIENTAS TREINTA Y SEIS MIL DOSCIENTAS CINCUENTA Y OCHO PESETAS, IVA incluido. ( ptas.) 2º. -Solicitar De la Dirección General de administración Local una subvención equivalente al 67,6% para la financiación de la liquidación provisional del Modificado de las obras de Urbanización EL PIQUILLO I. 3º Aprobar la certificación correspondiente a la liquidación provisional del Modificado de las obras de Urbanización EL PIQUILLO II que presenta la empresa CONSVIAL S.L., por un importe total de SIETE MILLONES DOSCIENTAS OCHO MIL NOVECIENTAS VEINTE PESETAS, IVA incluido. ( ptas.) 4º. - -Solicitar De la Dirección General de administración Local una subvención equivalente al 67,6% para la financiación de la liquidación provisional del Modificado de las obras de Urbanización EL PIQUILLO II. 5º. -Autorizar al señor Alcalde para la firma de cuantos documentos sean necesarios para el cumplimiento de estos fines. 6ºº. Dar traslado de los presentes acuerdos a la Dirección General de Administración Local. 3º. -NOMBRAMIENTO Del SECRETARIO Del JUZGADO DE PAZ. Dada cuenta de la baja por enfermedad que sufre desde el día 5 abril Don Faustino Alvarez Castroverde quien hasta la fecha venía ejerciendo las funciones de Secretario Del Juzgado de Paz de este Municipio y siendo necesario cubrir el puesto vacante por persona idónea para el ejercicio de dicho cargo, se propone por la Alcaldía el nombramiento para el ejercicio de las funciones de secretaría Del Juzgado de Paz a Doña María Rosa Gómez de la Torre con D.N.I R y domicilio en Calle Azucena 8 en Cadalso de los Vidrios (Madrid) Pregunta Don Paulino Fernández Rodríguez si la persona propuesta es compatible para ejercer dicha función Le contesta al Alcalde que es sí que es compatible. No habiendo más intervenciones El Pleno de la Corporación por unanimidad de los asistentes al acto acuerda:

3 Primero.- Nombrar para el ejercicio de las funciones de secretaría Del Juzgado de Paz por considerarla persona idónea a Doña María Rosa Gómez de la Torre con D.N.I R y domicilio en Calle Azucena 8 en Cadalso de los Vidrios (Madrid), con motivo de la baja por enfermedad causada el día 5 abril de dos mil por Don Faustino Alvarez Castroverde quien hasta la fecha venía ejerciendo las funciones de Secretario Del Juzgado de Paz de este Municipio. Segundo.- Dar traslado de la presente Resolución a la Gerencia Territorial de Justicia. 4º. -MOCION DE LA ALCALDIA SOBRE LA SITUACION DE LA CARRETERA M- 501 Dada lectura de la Moción de la alcaldía sobre la situación de la carretera M- 501,toma la palabra el señor Alcalde para decir que esta moción se elevara a los Plenos de todos los municipios que conforman la plataforma de la M-501 para su aprobación si procede antes Del día 25 de abril fecha en la que tendrá lugar la reunión de la plataforma. Toma la palabra Don José María Alfonso Arroyo para decir que el le ha oído decir a Don Eduardo Cortes que la M-501 llega el desdoblamiento hasta Chapinería. Le contesta el señor Alcalde que de lo que habló es que ya había empezado el desdoblamiento y también ha dicho muchas veces que lo lógico es que llegue hasta Chapinería como se contemplaba en un principio en el Plan General de Carreteras y que ya se ha empezado el desdoblamiento de la carretera, también dice que no tiene sentido que una autovía termine en el campo (en el cruce de Quijorna) sino que acabe en una población. El esta a favor y por este motivo tiene más posibilidades de que sea un hecho real y para eso se reúne la plataforma ya que dependemos des estudio medioambiental. El Pleno de la corporación por unanimidad de los asistentes al acto acuerda aprobar la Moción de la alcaldía sobre la situación de la carretera M- 501 que viene redactada en los siguientes términos: Hace dos años se constituyó una plataforma de Ayuntamientos por el desdoblamiento de la carretera M-501,debido a la situación planteada de no intervenir en esta carretera haciendo una vía más segura y acorde a los tiempos actuales. Por ello, el Pleno Del Ayuntamiento adopta los siguientes acuerdos: Primero.- Instar al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid que priorice entre las distintas actuaciones el aumento de la seguridad de la M-501,especialmente a su paso por el termino de navas Del Rey, en la zona Del pantano de San Juan.

4 Que concluya definitivamente la declaración de Impacto Medio Ambiental de la variante de Pelayos de la Presa por ser una actuación urgente y prioritaria para todos los ciudadanos que circulan por esta carretera. Segunda.-Confiar en el CSIC para que el estudio de evaluación medioambiental Del tramo comprendido entre Quijorna y Chapineria se efectúe con garantías para todos los usuarios de esta carretera, donde prime la seguridad de las personas por encima de otros intereses. Así mismo instarles para que el estudio salga a la luz publica en el plazo menor posible, porque el desanimo y la preocupación de la población de esta zona avanza día a día. Tercero.- Trasladar estos acuerdos a la Comunidad de Madrid, poniendo de manifiesto lo referido en el apartado primero, por ser la vía principal Del Suroeste Madrileño y el Suroeste de Avila. Cuarto.-En el supuesto que continúe la paralización de las actuaciones de la M-501 y no se atienda por parte Del Gobierno regional a los representantes de la Plataforma M- 501,nos veremos obligados a efectuar movilizaciones, jornadas de protesta en el mes de mayo, par que la voz mayoritaria de los ciudadanos/as sea escuchada y atendida por el Gobierno Regional de la Comunidad de Madrid 5º. -INFORMES DE LA ALCALDIA. Primero.- Se da cuenta por la Alcaldía Del escrito remitido por la Delegación de Economía y Hacienda de Madrid en el que se comunica que en cumplimiento de lo dispuesto en él articulo 13.3 de la Orden de 18 de noviembre de 1999,el resultado de la votación efectuada por el conjunto de Ayuntamientos de hasta habitantes, para elegir sus dos representantes en el Consejo Territorial de la propiedad Inmobiliaria de Madrid Provincia, ha recaído en los municipios de Torrelodones y Torres de la Alameda. La Corporación se da por enterada y conforme. Segundo.- Una vez dada lectura Del Decreto de la Alcaldía de fecha 17 de abril de dos mil que viene redactado en los siguientes términos: Visto el pliego de condiciones económico-administrativas que han de regir la adjudicación del aprovechamiento del quiosco del venero año en el monte nº 47 del c.u.p. pinar del Concejo y de acuerdo con las conversaciones mantenidas con el servicio de Conservación de Montes de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid Por el presente he resuelto:

5 Adjudicar a Doña Concepción Sánchez Colino, con DNI N, con domicilio en calle Cervantes, 9 en Cadalso de los Vidrios (Madrid) el aprovechamiento del quiosco del venero año en el monte nº 47 del c.u.p. Pinar del Concejo por un precio de ciento setenta mil pesetas ( pts) Se da cuenta por la Alcaldía que la adjudicación es por un periodo de seis meses que abarcan desde junio a diciembre ya que para el periodo anterior, se solicito una prorroga considerando oportuno adjudicárselo al mismo concesionario para ello habiendo mantenido conversaciones con la Dirección Del Medio Natural no les pareció mal la adjudicación por este periodo a fin de que las campañas Del quiosco se cuenten por años naturales y no por campañas que abarcan parte dos años, por tanto, en enero se efectuará una nueva subasta para la adjudicación anual correspondiente al La Corporación se da por enterada y conforme. Tercero.- Se da cuenta por la Alcaldía Del escrito que ha recibido Del Gerente Del centro de Asuntos Taurinos donde comunican que nos da 20 entradas para una de las novilladas de la feria de Mayo, se ha contestado agradeciendo las invitaciones y se ha solicitado que se envíen otras 35 para fletar una autobús y sí no se pudiera solicitaríamos su venta. Hay además entradas para los miembros de la Corporación para la corrida de toros Del dos de mayo. Cuarto.- Se da cuenta por la Alcaldía de las negociaciones que se están realizando para el alquiler de ala de la Bodega Cooperativa que linda con el parque de ABZAC para utilizarlo Como almacén de un montón de material que tiene el Ayuntamiento repartido en varios sitios. Ellos han actuado en una Asamblea General y nosotros contestaremos cuando consideremos que se cumplen los requisitos legales Puestos en contacto con la Dirección de la Bodega Cooperativa se trataría de alquilar por un periodo de unos 50 o 60 años el ala de la bodega y de poderse hacer les daríamos un precio a convenir de entre 10 y 15 millones de pesetas finalistas, destinados a la renovación de maquinaria y puesta en marcha de la embotelladora. Cuando el convenio este realizado se pasará por pleno para su aprobación. Toma la palabra Doña Teresa de Jesús Luis Rico para decir que sí no es mejor que sea el propio Ayuntamiento el que construya por ese precio una nave para almacén o sí es que se hace esto únicamente para ayudar a la Bodega. Le contesta el señor Alcalde que se hace este convenio con un concepto finalista y debemos sentirnos como interesados ya que el fin es el de mejorar lo nuestro y considera que es mejor el alquiler de una nave por 60 años en este caso concreto que hacerla, ya que si el municipio se queda sin vino supondría una situación difícil.

6 Pregunta Doña Teresa sí esa nave va a aguantar 50 años. Le contesta el señor Alcalde que sí que aguanta. La Corporación se da por enterada. Quinto.- La Almazara Cooperativa Santa Lucía celebró una Junta extraordinaria el pasado 14 de abril de dos mil, en la que acordó la disolución de la almazara y su liquidación, nombró una junta liquidadora por que tienen deudas de pesetas de un proyecto, más pesetas aproximadamente de los derechos de 180 socios a pesetas cada uno y entre los que se encuentra el Ayuntamiento, ascendiendo la deuda a un total de aproximadamente de pesetas, el solar tiene unos 600 metros cuadrados. Al plantearse a liquidación por no poder hacer frente a las deudas,excepto con su capital mobiliario y como el dinero sobrante tiene que ir a alguna organización benéfica,se ha propuesto por la Junta venderla se al ayuntamiento en unos de pesetas para que el se haga cargo de las deudas y se quede con la propiedad Del solar. En el momento de la celebración de esta Junta, esta Alcaldía no se comprometió a dar una respuesta hasta tratar este asunto en este pleno y contar con el pronunciamiento de la Corporación que en caso de ser favorable supondría redactar un convenio que en su momento se debatiría. Pudiéndose debatir esta propuesta en el siguiente punto. La Corporación se da por enterada. 6º. -RUEGOS Y PREGUNTAS. Toma la palabra Don José María Alfonso Arroyo para decir que el tema de la venta de la Almazara le parece un buen negocio para el Ayuntamiento y si se hacen todos los trámites legalmente le parece bien, aunque Como socio de la almazara no debería interesarle. Por otro lado le parece mejor operación que la de la Cooperativa Toma la palabra Doña Mª Carmen López Alonso para preguntar en que condiciones esta la maquinaria Contesta el señor Alcalde para decir que se trata de la compra Del solar, con la maquinaria que hay sí hay suerte se le podría dar a alguien para que se la lleve sin que nos cueste dinero.

7 Toma la palabra Doña Teresa de Jesús Luis Rico para decir que por el precio de pesetas no es una mala operación si es para la propiedad del Ayuntamiento y dada la superficie Del solar. Contesta el señor Alcalde que habrá que redactar un convenio ya que posiblemente sea mejor vía compra directa entre la Junta liquidadora, que tiene poder suficiente según el acta de la asamblea y el Ayuntamiento. Si estamos de acuerdo y les damos una respuesta afirmativa, el convenio se redactaría con los técnicos y asesores Del Ayuntamiento y con quien por parte Del gobierno local este dispuesto a colaborar. Toma la palabra Doña Teresa de Jesús Luis Rico que sí lo que propone la asamblea es que una entidad benéfica se quede con una parte y el resto es del Ayuntamiento Contesta el señor Alcalde que lo que decía la junta es que para que se quede el dinero una entidad benéfica es mejor ofrecerle toda la venta al Ayuntamiento que se hace cargo de la deuda y se queda con la propiedad. Toma la palabra Don Paulino Fernández Rodríguez para decir que si la Almazara tiene avales puede salir a la venta en de pesetas. El comprador liquida la deuda y el resto puede ir a una sociedad benéfica lo cual también le puede ir bien y en el caso de que no hubiera comprador optar por la anterior opción. Contesta el señor Alcalde que si nos quedamos con ello se utilizará lógicamente para un beneficio propio Del Ayuntamiento y no Como una mera especulación Don José María Alfonso Arroyo para decir que Como socio no le beneficia pero que defendiendo los intereses Del Ayuntamiento le parece un buen negocia. El Alcalde considera que esta suficientemente debatido el asunto y se dirige a Don Antonio Milara Como miembro de la Junta liquidadora para decir que se aceptará su ofrecimiento y se realizarán los trámites para llegar a un acuerdo final. Seguidamente toma la palabra Doña Mº Carmen López Alonso para preguntar al señor Alcalde si se ha sabido algo sobre el escrito de Palacio Le contesta el señor Alcalde que no se ha tenido noticia alguna al respecto ya que por otro lado la Dirección General de Patrimonio esta sufriendo transformaciones y cambios importantes en las personas físicas, como el cambio de Viceconsejero quien todavía no estará muy asentado en el conocimiento de esta cuestión. Toma la palabra Don José María Alfonso Arroyo para preguntar Como esta el tema de las casas protegidas ya que no se sabe nada de ello y parece que esta paralizado.

8 Le contesta el señor Alcalde que este asunto esta pendiente de la Normas Subsidiarias porque no esta clara la calificación urbanística que se dio en las normas a ese terreno en 1987 cuando se redactaron y habría que hacer las consiguientes modificaciones. Toma la palabra Don José María Alfonso Arroyo para decir que entonces no se ha llegado a autorizar. Le contesta e señor Alcalde que si se quieren viviendas de 120 metros pero el IVIMA no deja esta construcción habra que modificar las Normas con las condiciones Del IVIMA. Tampoco quieren ceder la planta baja. Hay que plantearse el asunto de la Modificación de las Normas para adaptar la calificación, hay que tener en cuenta que CPI ha realizado un trabajo y al no sacar adelante el proyecto de las Normas, ahora se podría hace con la Mancomunidad de servicios urbanísticos llegando a un acuerdo con CPI para cancelar el acuerdo que hay con ellos y para ver si por un precio nos dejan el proyecto que han redactado para su desarrollo por la Mancomunidad Urbanistica. Toma la Palabra Don Paulino Fernández Rodríguez para decir que las normas no han salido por la desidia Del equipo de gobierno Le contesta el señor Alcalde que se cuentan también las intervenciones Del grupo de la oposición para que este proyecto salga adelante. Toma la palabra Don José Mº Alfonso Arroyo para preguntar que pasa con el Centro de Salud, y que sí también tiene la culpa de que no salga adelante el grupo de la oposición. Le contesta el señor Alcalde que hay problemas para inscribir el terreno a favor Del Ayuntamiento en el registro y ahora mismo esta en la Audiencia el tema con el objeto de encontrar la formula para poder inscribir en concreto los terrenos que se compraron a PABCA S.A. Ha ocurrido que hay una finca el olivar de los Abad y unos terrenos que se han ido segregando y cuando han llegado a inscribirse no hay tantos metros registrados y así el registrador no lo inscribe. Se ha ido a un procedimiento judicial de expediente de dominio que actualmente esta en la audiencia y se esta trabajando en ello,ya que la Comunidad exige la inscripción registral pero no se puede realizar hasta que no sancione por la audiencia. Toma la palabra Teresa de Jesus Luis Rico para decir que cuanto se pago por este terreno y que porque ahora resulta que faltan metros. Le contesta el señor Alcalde que los metros no faltan en la realidad fisica del terreno sino en la documentación que obra en el registro.

9 Toma la palabra Doña Teresa de Jesús Luis Rico para decir que habrá que pedirle cuentas al registrador. Le contesta el señor Alcalde que no es el registro quien tiene que rendir cuentas de este tema. Pregunta a continuación Don José Mª Alfonso Arroyo Como va el tema Del Juicio de la Casa de los Salvajes. Le contesta el señor Alcalde que por ahora no se tienen noticias de este tema Pregunta Don José Mª Alfonso Arroyo que con respecto a obras Como este si se ha tenido en cuenta la prioridad de las obras de la Calle Iglesia. Contesta el señor Alcalde que por ahora no se ha dicho nada Del PRISMA para los próximos años, sin embargo es prioridad municipal para las próximas inversiones y recuerda que se ha solicitado de Administración Local la redacción Del Proyecto Contesta Don José María que habrá que avisar para que no salgan Como otras veces defectos en la redacción de los proyectos. Le contesta el señor Alcalde que hay que confiar y romper una lanza a favor de los técnicos de la Comunidad. Y no habiendo más asuntos de los que tratar se levanta la sesión de orden del señor Alcalde, siendo las veintiuna horas cincuenta y cinco minutos y de todo lo acordado se extiende la presente acta que una vez leída y conforme es firmada por los asistentes, de todo lo que como Secretaría Doy fe.

AYUNTAMIENTO DE LA MUY LEAL Y NOBLE VILLA DE CADALSO DE LOS VIDRIOS

AYUNTAMIENTO DE LA MUY LEAL Y NOBLE VILLA DE CADALSO DE LOS VIDRIOS ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO EL DÍA 7 DE ENERO DE 1999. En Cadalso de los Vidrios a siete de enero de mil novecientos noventa y nueve, siendo las veinte horas y

Más detalles

ACTA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE FECHA 6 DE FEBRERO DE 2.009.

ACTA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE FECHA 6 DE FEBRERO DE 2.009. ACTA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE FECHA 6 DE FEBRERO DE 2.009. ASISTENTES ALCALDE: Don JESÚS MARÍA CUEVAS MONASTERIO. CONCEJALES : Presentes Sr. D. SANTIAGO DOBARGANES VEGA. Sr. D. LUIS SÁNCHEZ DE LA VEGA.

Más detalles

Reglamento de Participación Ciudadana

Reglamento de Participación Ciudadana REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Exposición de Motivos El Ayuntamiento de Chilches/Xilxes es consciente de la importancia que, para el desarrollo de la vida municipal, tiene la participación de los

Más detalles

ACTA Nº 12/2012 DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA Y URGENTE DEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE AGOST DE 3 DE DICIEMBRE DE 2012.

ACTA Nº 12/2012 DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA Y URGENTE DEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE AGOST DE 3 DE DICIEMBRE DE 2012. ACTA Nº 12/2012 DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA Y URGENTE DEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE AGOST DE 3 DE DICIEMBRE DE 2012. SRES. ASISTENTES Alcalde-Presidente D. JUAN JOSÉ CASTELLÓ MOLINA Concejales Populares

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO ASESOR DE MEDIO AMBIENTE.

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO ASESOR DE MEDIO AMBIENTE. REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO ASESOR DE MEDIO AMBIENTE. INDICE CAPITULO I. ORGANIZACIÓN CAPITULO II. MIEMBROS CAPITULO III. PLENO Y GRUPOS DE TRABAJO CAPITULO IV. REUNIONES DEL PLENO Y DE LOS

Más detalles

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO DE SOSTENIBILIDAD LOCAL DE CALLOSA

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO DE SOSTENIBILIDAD LOCAL DE CALLOSA REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO DE SOSTENIBILIDAD LOCAL DE CALLOSA Aprobada definitivamente en sesión plenaria de fecha 20 de julio del año 2006 Publicada Aprobación definitiva

Más detalles

BORRADOR DEL ACTA DE LA SESION ORDINARIA CELEBRADA POR EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE ALCUBILLAS EL DÍA 8 DE MAYO DE 2.014

BORRADOR DEL ACTA DE LA SESION ORDINARIA CELEBRADA POR EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE ALCUBILLAS EL DÍA 8 DE MAYO DE 2.014 BORRADOR DEL ACTA DE LA SESION ORDINARIA CELEBRADA POR EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE ALCUBILLAS EL DÍA 8 DE MAYO DE 2.014 ASISTENTES ALCALDE-PRESIDENTE: Don Antonio Amador Muñoz CONCEJALES: Dª Rocío Navas

Más detalles

ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA Y URGENTE CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO EL DÍA 29 DE ENERO DE 2.010.

ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA Y URGENTE CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO EL DÍA 29 DE ENERO DE 2.010. ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA Y URGENTE CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO EL DÍA 29 DE ENERO DE 2.010. En Añora, siendo las trece horas y cinco minutos del día 29 de enero de 2.010, en el Salón de

Más detalles

EL AYUNTAMIENTO PLENO EN SESION CELEBRADA EL DÍA 27 DE NOVIEMBRE DE 2008, ADOPTÓ ENTRE OTROS EL ACUERDO QUE A CONTINUACION SE TRANSCRIBE:

EL AYUNTAMIENTO PLENO EN SESION CELEBRADA EL DÍA 27 DE NOVIEMBRE DE 2008, ADOPTÓ ENTRE OTROS EL ACUERDO QUE A CONTINUACION SE TRANSCRIBE: EL AYUNTAMIENTO PLENO EN SESION CELEBRADA EL DÍA 27 DE NOVIEMBRE DE 2008, ADOPTÓ ENTRE OTROS EL ACUERDO QUE A CONTINUACION SE TRANSCRIBE: NOVENO. ASUNTOS DE URGENCIA. PREVIA DECLARACION DE URGENCIA ACORDADA

Más detalles

Qué pueden aportar los socios para constituirla? Responden los socios personalmente de las deudas de la sociedad?

Qué pueden aportar los socios para constituirla? Responden los socios personalmente de las deudas de la sociedad? CÓMO CREAR UNA SOCIEDAD LIMITADA. 1).- Características básicas de la sociedad limitada. Cuál es el capital mínimo? El capital mínimo para constituir una sociedad limitada son 3.000 Euros, dividido en participaciones

Más detalles

DOSSIER DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS RENOVACIÓN CONSEJOS ESCOLARES

DOSSIER DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS RENOVACIÓN CONSEJOS ESCOLARES DOSSIER DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS RENOVACIÓN CONSEJOS ESCOLARES 1) Qué diferencias se pueden apreciar entre la convocatoria de elecciones a la renovación parcial y nueva constitución de los Consejos Escolares

Más detalles

I. ENAJENACIÓN MEDIANTE SUBASTA DE INMUEBLES AFECTOS A CRÉDITOS PRIVILEGIADOS. a) LOTES Nº 1 AL 405. (excepto los propuestos para dación en pago).

I. ENAJENACIÓN MEDIANTE SUBASTA DE INMUEBLES AFECTOS A CRÉDITOS PRIVILEGIADOS. a) LOTES Nº 1 AL 405. (excepto los propuestos para dación en pago). I. ENAJENACIÓN MEDIANTE SUBASTA DE INMUEBLES AFECTOS A CRÉDITOS PRIVILEGIADOS. a) LOTES Nº 1 AL 405. (excepto los propuestos para dación en pago). A tal efecto, la Administración Concursal solicitará al

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE FUENSANTA DE MARTOS. Acta de la sesión EXTRAORDINARIA de PLENO EXTRAORDINARIO

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE FUENSANTA DE MARTOS. Acta de la sesión EXTRAORDINARIA de PLENO EXTRAORDINARIO EXCMO. AYUNTAMIENTO DE FUENSANTA DE MARTOS Acta de la sesión EXTRAORDINARIA de PLENO EXTRAORDINARIO En CIUDAD a 18 de JULIO de 2014, siendo las 09:08 horas, en el SALON DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO de esta

Más detalles

REGLAMENTO DE LA CAJA PROVINCIAL DE COOPERACIÓN LOCAL

REGLAMENTO DE LA CAJA PROVINCIAL DE COOPERACIÓN LOCAL REGLAMENTO DE LA CAJA PROVINCIAL DE COOPERACIÓN LOCAL Artículo 1. Creación de la Caja Provincial de Cooperación Local De conformidad con lo dispuesto en el apartado 6.f) del artículo 30 del Real Decreto

Más detalles

TEMA 9: EFECTOS COMERCIALES A COBRAR

TEMA 9: EFECTOS COMERCIALES A COBRAR TEMA 9: EFECTOS COMERCIALES A COBRAR 1- LOS EFECTOS COMERCIALES A COBRAR 2- LOS EFECTOS COMERCIALES EN CARTERA 3- EL DESCUENTO DE EFECTOS 4- LOS EFECTOS COMERCIALES EN GESTIÓN DE COBRO 5- LOS EFECTOS COMERCIALES

Más detalles

- DON DIEGO RAMOS VÁZQUEZ. - DOÑA MARÍA ANGELES SÁNCHEZ HERRERA - DON JUAN LUIS MONTOYA LÓPEZ. - DON JUAN BOCANEGRA SERRANO.

- DON DIEGO RAMOS VÁZQUEZ. - DOÑA MARÍA ANGELES SÁNCHEZ HERRERA - DON JUAN LUIS MONTOYA LÓPEZ. - DON JUAN BOCANEGRA SERRANO. ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA URGENTE CELEBRADA POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL EL DÍA CUATRO DE FEBRERO DE DOS MIL DIEZ EN PRIMERA CONVOCATORIA EN EL SALÓN DE COMISIONES DE LA CASA CONSISTORIAL.- En

Más detalles

TARJETA DE ASISTENCIA Y VOTO A DISTANCIA. Datos de identificación del Accionista

TARJETA DE ASISTENCIA Y VOTO A DISTANCIA. Datos de identificación del Accionista TARJETA DE ASISTENCIA Y VOTO A DISTANCIA Datos de identificación del Accionista Nombre y apellidos o Razón Social Domicilio Personas físicas: Documento Nacional de Identidad (España), pasaporte o cualquier

Más detalles

RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CENTRAL DE RECURSOS CONTRACTUALES

RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CENTRAL DE RECURSOS CONTRACTUALES MINISTERIO DE E DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Recurso nº 296/2012 Resolución nº 301/2012 RESOLUCIÓN DEL En Madrid, a 21 de diciembre de 2012. VISTO el recurso interpuesto por D. J. J. D. M.,

Más detalles

REGLAMENTO DE LA AGRUPACIÓN DE ARQUITECTOS PERITOS JUDICIALES Y FORENSES DEL COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS DE MÁLAGA

REGLAMENTO DE LA AGRUPACIÓN DE ARQUITECTOS PERITOS JUDICIALES Y FORENSES DEL COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS DE MÁLAGA REGLAMENTO DE LA AGRUPACIÓN DE ARQUITECTOS PERITOS JUDICIALES Y FORENSES DEL COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS DE MÁLAGA TITULO I NATURALEZA Y DENOMINACIÓN, DURACIÓN, DOMICILIO Y FINES. Artículo 1º Artículo

Más detalles

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO FORO DE GRANDES EMPRESAS NORMAS DE FUNCIONAMIENTO MODIFICADAS EN LA 3ª SESIÓN del 20 de julio de 2010 I. Naturaleza y composición del Foro I.1. Naturaleza El (en adelante, Foro) tiene como objeto promover

Más detalles

ESTATUTOS DEL INSTITUTO VALENCIANO DE ESTUDIOS SOCIALES (I.V.E.S.)

ESTATUTOS DEL INSTITUTO VALENCIANO DE ESTUDIOS SOCIALES (I.V.E.S.) ESTATUTOS DEL INSTITUTO VALENCIANO DE ESTUDIOS SOCIALES (I.V.E.S.) APROBADOS POR LA ASAMBLEA GENERAL DEL INSTITUTO VALENCIANO DE ESTUDIOS SOCIALES DEL EXCMO. COLEGIO OFICIAL DE GRADUADOS SOCIALES DE VALENCIA,

Más detalles

Reglamento de Procedimientos a seguir en casos de denuncias o Trámite de Oficio en contra de miembros

Reglamento de Procedimientos a seguir en casos de denuncias o Trámite de Oficio en contra de miembros Reglamento de Procedimientos a seguir en casos de denuncias o Trámite de Oficio en contra de miembros Reglamento de Procedimientos a seguir en casos de Denuncias o Trámite de Oficio en contra de miembros

Más detalles

Ayuntamiento de la Villa de Mombeltrán

Ayuntamiento de la Villa de Mombeltrán (PLENO 06/2012) ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA CELEBRADA POR EL PLENO DE ESTE AYUNTAMIENTO DE MOMBELTRÁN EL DÍA VEINTICUATRO DE ABRIL DE DOS MIL DOCE. (24.04.2012). Sres. Asistentes: Alcalde Presidente:

Más detalles

BASE DE DATOS FINANCIADA POR:

BASE DE DATOS FINANCIADA POR: TERCER CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (B) Acercar la asociación a las familias APA CP SEIS DE DICIEMBRE. Madrid. FAPA Francisco Giner de los Ríos. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Para incrementar la

Más detalles

2. El sorteo permitirá ordenar a los demandantes y seleccionar a los compradores provisionales.

2. El sorteo permitirá ordenar a los demandantes y seleccionar a los compradores provisionales. PROTOCOLO DE ACTUACIÓN RELATIVO AL PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN DE ADQUIRENTES Y ARRENDATARIOS DE LAS VIVIENDAS DE PROTECCIÓN PÚBLICA EN EL QUE INTERVIENE LA SOCIEDAD MUNICIPAL DE SUELO Y VIVIENDA S.L. El

Más detalles

ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD COOPERATIVA MADRILEÑA: EMPRESCO S.COOP. ----------------------------------------- CURSO 2010/2011.

ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD COOPERATIVA MADRILEÑA: EMPRESCO S.COOP. ----------------------------------------- CURSO 2010/2011. ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD COOPERATIVA MADRILEÑA: EMPRESCO S.COOP. ----------------------------------------- CURSO 2010/2011. ÍNDICE. Página. CAPÍTULO I: DISPOSICIONES GENERALES. 20. CAPÍTULO II: LOS SOCIOS:

Más detalles

DON ANTONIO LÓPEZ PATIÑO, SECRETARIO GENERAL DEL ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE AGÜIMES

DON ANTONIO LÓPEZ PATIÑO, SECRETARIO GENERAL DEL ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE AGÜIMES DON ANTONIO LÓPEZ PATIÑO, SECRETARIO GENERAL DEL ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE AGÜIMES C E R T I F I C O: Que en el borrador del acta de la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno Local, celebrada

Más detalles

MEMORIA CHAT ALCALDIA MUNICIPAL DE TULUÁ

MEMORIA CHAT ALCALDIA MUNICIPAL DE TULUÁ MEMORIA CHAT ALCALDIA MUNICIPAL DE TULUÁ CHAT: Instalación de publicidad exterior menor FECHA: Viernes 20 de Marzo de 2015 HORA: 3:00 pm a 4:00 pm LIDERADO POR: Departamento Administrativo de Planeación

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Secretaría General

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Secretaría General EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Secretaría General REGLAMENTO REGULADOR DEL CONSEJO MUNICIPAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD. Aprobado definitivamente por el Excmo. Ayuntamiento de Alcázar de

Más detalles

COOPERATIVA DE VIVIENDAS EN R EN CESIÓN DE USO

COOPERATIVA DE VIVIENDAS EN R EN CESIÓN DE USO COOPERATIVA DE VIVIENDAS EN R EN CESIÓN DE USO INTRODUCCIÓN. Es evidente el problema de la vivienda tanto en nuestro pueblo como en toda Euskal Herria. En los últimos veinte años el precio de la vivienda

Más detalles

PROPUESTA DE CONTRATACIÓN

PROPUESTA DE CONTRATACIÓN PROPUESTA DE CONTRATACIÓN ASUNTO CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ASESORÍA JURÍDICA PARA EL PROGRAMA DE ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN ARGANDA DEL REY FECHA: 18/ octubre / 2010 URGENTE

Más detalles

ESTATUTOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE SANIDAD DEL MUNICIPIO DE HELLÍN

ESTATUTOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE SANIDAD DEL MUNICIPIO DE HELLÍN ESTATUTOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE SANIDAD DEL MUNICIPIO DE HELLÍN Publicado en el B.O.P. Nº 20 de 14 de Febrero de 1.997 Mediante la presente propuesta se pretende la creación del

Más detalles

REGLAMENTO DE LA JUNTA GENERAL DE MERCADAL DE VALORES, SICAV, SA

REGLAMENTO DE LA JUNTA GENERAL DE MERCADAL DE VALORES, SICAV, SA REGLAMENTO DE LA JUNTA GENERAL DE MERCADAL DE VALORES, SICAV, SA CAPÍTULO I LA JUNTA GENERAL Artículo 1. Clases de Juntas 1. La Junta General de Accionistas podrá ser Ordinaria o Extraordinaria, rigiéndose

Más detalles

CURSO CREAR Y GESTIONAR UNA ASOCIACIÓN Módulo I. Instituto Aragonés de la Juventud Rosario Lázaro Marín

CURSO CREAR Y GESTIONAR UNA ASOCIACIÓN Módulo I. Instituto Aragonés de la Juventud Rosario Lázaro Marín CURSO CREAR Y GESTIONAR UNA ASOCIACIÓN Módulo I Instituto Aragonés de la Juventud Rosario Lázaro Marín MODULO I LA CREACIÓN DE UNA ASOCIACIÓN Para qué crear una asociación? Para compartir una idea. Para

Más detalles

ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL PLENO CELEBRADA EL DÍA 19 DE MAYO DE 2011

ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL PLENO CELEBRADA EL DÍA 19 DE MAYO DE 2011 ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL PLENO CELEBRADA EL DÍA 19 DE MAYO DE 2011 ASISTENTES D. ESTEBAN GARIJO PEREZ D. RAFAEL ABAD CALLEJAS D. ANTONIO ESPARZA RUBIO D. JOSÉ LUIS SARABIA MORENO DÑA. YOLANDA

Más detalles

ASISTENTES: A continuación se procede a la apertura y examen del contenido de los Sobres C), que ofrecen el siguiente resultado:

ASISTENTES: A continuación se procede a la apertura y examen del contenido de los Sobres C), que ofrecen el siguiente resultado: ACTA DE VALORACION DE INFORME TECNICO, APERTURA DEL SOBRE C) Y PROPUESTA DE OFERTA MAS VENTAJOSA DEL CONTRATO DE SERVICIO CONSISTENTE EN ESPECIALIDADES PREVENTIVAS DE MEDICINA DEL TRABAJO E HIGIENE INDUSTRIAL

Más detalles

BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓN DE PLENO EXTRAORDINARIO CELEBRADA EL DÍA 27 DE FEBRERO DE 2013.

BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓN DE PLENO EXTRAORDINARIO CELEBRADA EL DÍA 27 DE FEBRERO DE 2013. BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓN DE PLENO EXTRAORDINARIO CELEBRADA EL DÍA 27 DE FEBRERO DE 2013. ASISTENTES: SR. ALCALDE PRESIDENTE: Don Francisco Casero Martín SRES. CONCEJALES: GRUPOS POLITICOS. P.S.O.E.

Más detalles

ESTUDIO COMPARATIVO AUTONOMO SOCIEDAD LIMITADA

ESTUDIO COMPARATIVO AUTONOMO SOCIEDAD LIMITADA V0, 09/07/08, AUTONOMOS VS SOCIEDAD LIMITADA.DOC Página 1 de 15 ESTUDIO COMPARATIVO AUTONOMO VS SOCIEDAD LIMITADA V0, 09/07/08, AUTONOMOS VS SOCIEDAD LIMITADA.DOC Página 2 de 15 OBJETIVOS: Con este Análisis

Más detalles

INFORMACIÓN UTIL PARA CURSAR UNA SOLICITUD A LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A PROYECTOS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL DE ONGD 2013

INFORMACIÓN UTIL PARA CURSAR UNA SOLICITUD A LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A PROYECTOS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL DE ONGD 2013 INFORMACIÓN UTIL PARA CURSAR UNA SOLICITUD A LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A PROYECTOS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL DE ONGD 2013 Quién puede solicitar estas subvenciones? ONGDs españolas, con más de

Más detalles

Los proyectos podrán ser propuestos por el profesorado del ciclo formativo o por el alumnado.

Los proyectos podrán ser propuestos por el profesorado del ciclo formativo o por el alumnado. Instrucción nº 3/2011, de la Dirección General de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente, sobre el módulo profesional de Proyecto incluido en los títulos de formación profesional de grado superior

Más detalles

II. ADMINISTRACION LOCAL DE NAVARRA P A M P L O N A Aprobación definitiva Estatutos de las Escuelas Infantiles Municipales de Pamplona

II. ADMINISTRACION LOCAL DE NAVARRA P A M P L O N A Aprobación definitiva Estatutos de las Escuelas Infantiles Municipales de Pamplona Boletín Oficial de Navarra Número 101 - Fecha 22/08/1997 II. ADMINISTRACION LOCAL DE NAVARRA P A M P L O N A Aprobación definitiva Estatutos de las Escuelas Infantiles Municipales de Pamplona El Pleno

Más detalles

INTRODUCCIÓN I. LEY Nº 19.838, MODIFICA LA LEY Nº 19.537, SOBRE COPROPIEDAD INMOBILIARIA, OTORGANDO FUNCIONES Y

INTRODUCCIÓN I. LEY Nº 19.838, MODIFICA LA LEY Nº 19.537, SOBRE COPROPIEDAD INMOBILIARIA, OTORGANDO FUNCIONES Y INTRODUCCIÓN Con fecha 22 de noviembre de 2002, fueron publicadas en el Diario Oficial las leyes Nº 19.838 y Nº 19.839, que introducen nuevas disposiciones en la Ley Nº 19.537, sobre Copropiedad Inmobiliaria,

Más detalles

MINUTA SOBRE ADJUDICACION DE SITIOS Y VIVIENDAS DE COOPERATIVAS DE VIVIENDAS Y SERVICIOS HABITACIONALES

MINUTA SOBRE ADJUDICACION DE SITIOS Y VIVIENDAS DE COOPERATIVAS DE VIVIENDAS Y SERVICIOS HABITACIONALES MINUTA SOBRE ADJUDICACION DE SITIOS Y VIVIENDAS DE COOPERATIVAS DE VIVIENDAS Y SERVICIOS HABITACIONALES I. ANTECEDENTES LEGALES Y ADMINISTRATIVOS CORRESPONDIENTES A LA COOPERATIVA. - Certificado de vigencia

Más detalles

BASES PARA LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES CULTURALES, AÑO 2012

BASES PARA LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES CULTURALES, AÑO 2012 BASES PARA LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES CULTURALES, AÑO 2012 1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA: Se convoca concurso público para la concesión de ayudas económicas destinadas a la realización de actividades

Más detalles

ANUNCIO DE ADJUDICACIÓN

ANUNCIO DE ADJUDICACIÓN ANUNCIO DE ADJUDICACIÓN La Junta de Gobierno Local, en sesión ordinaria celebrada el 7 de septiembre de 2011, al punto denominado ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE COMUNICACIÓN Y

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE ALCAUDETE (JAÉN)

AYUNTAMIENTO DE ALCAUDETE (JAÉN) Número 155 Miércoles, 14 de Agosto de 2013 Pág. 18072 ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE ALCAUDETE (JAÉN) 7270 Aprobación definitiva del Reglamento del Consejo Local de Deportes. Anuncio Al no haberse

Más detalles

VECINOS POR TORRELODONES ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE 5 DE NOVIEMBRE DE 2011

VECINOS POR TORRELODONES ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE 5 DE NOVIEMBRE DE 2011 VECINOS POR TORRELODONES ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE 5 DE NOVIEMBRE DE 2011 En Torrelodones, (Madrid), en el Restaurante CAPONE sito en Pl. Salvador Sánchez Frascuelo 5 de Torrelodones (Madrid),

Más detalles

ACTA DE LA JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA DE TUBOS REUNIDOS, S.A. DEL 26 DE SEPTIEMBRE DE 2007

ACTA DE LA JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA DE TUBOS REUNIDOS, S.A. DEL 26 DE SEPTIEMBRE DE 2007 ACTA DE LA JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA DE TUBOS REUNIDOS, S.A. DEL 26 DE SEPTIEMBRE DE 2007 En Amurrio (Alava), a las doce horas y treinta minutos del día veintiséis de septiembre de dos mil siete, se

Más detalles

Las Relaciones Públicas en el Marketing social

Las Relaciones Públicas en el Marketing social Las Relaciones Públicas en el Marketing social El marketing social es el marketing que busca cambiar una idea, actitud o práctica en la sociedad en la que se encuentra, y que intenta satisfacer una necesidad

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONSEJO SECTORIAL DE MEDIO AMBIENTE DE LA CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA

REGLAMENTO DEL CONSEJO SECTORIAL DE MEDIO AMBIENTE DE LA CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA REGLAMENTO DEL CONSEJO SECTORIAL DE MEDIO AMBIENTE DE LA CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA ARTÍCULO 1 NATURALEZA El Consejo se constituye como un Consejo Sectorial, órgano colegiado adscrito a la Consejería de

Más detalles

FOLLETO INFORMATIVO Y GRATUITO DE LAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACION PARA

FOLLETO INFORMATIVO Y GRATUITO DE LAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACION PARA FOLLETO INFORMATIVO Y GRATUITO DE LAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACION PARA LA INTERMEDIACION INDEPEDIENTE DE PRODUCTOS FINANCIEROS, EN CUMPLIMIENTO DE LA LEY 2/2009 de 31 de marzo y R.D. 106/2011

Más detalles

TIENES DERECHO A VOTAR QUE NADIE TE LO QUITE

TIENES DERECHO A VOTAR QUE NADIE TE LO QUITE TIENES DERECHO A VOTAR QUE NADIE TE LO QUITE TIENES DERECHO A VOTAR!; QUE NADIE TE LO QUITE El derecho al voto es un derecho fundamental de todas las personas. Este derecho está recogido en: La Constitución

Más detalles

CIRCULAR INFORMATIVA No. 03/2009. PARA TODOS NUESTROS CLIENTES.

CIRCULAR INFORMATIVA No. 03/2009. PARA TODOS NUESTROS CLIENTES. CIRCULAR INFORMATIVA No. 03/2009. PARA TODOS NUESTROS CLIENTES. PROGRAMAS DEL INFONAVIT PARA TRABAJADORES CON CRÉDITO HABITACIONAL PARA ENFRENTAR LA ACTUAL CRISIS. Sumario. 1).- Introducción. 2).- Programas

Más detalles

PLENO ORDINARIO 23 DE SEPTIEMBRE DE 2009 PNL ARALAR CANTERA ZALLOVENTA (ENMIENDAS EB, PP Y PSE)

PLENO ORDINARIO 23 DE SEPTIEMBRE DE 2009 PNL ARALAR CANTERA ZALLOVENTA (ENMIENDAS EB, PP Y PSE) PLENO ORDINARIO 23 DE SEPTIEMBRE DE 2009 PNL ARALAR CANTERA ZALLOVENTA (ENMIENDAS EB, PP Y PSE) Gracias Presidenta, buenos días, Por comenzar situándonos, empezaremos diciendo que la Cantera de Zalloventa

Más detalles

INFORMACIÓN A LA HORA DE COMPRAR UNA VIVIENDA

INFORMACIÓN A LA HORA DE COMPRAR UNA VIVIENDA 1 INFORMACIÓN A LA HORA DE COMPRAR UNA VIVIENDA Encontrar una vivienda La decisión de adquirir una vivienda es muy difícil. Y es que, comprar una vivienda supone un coste económico muy importante. Y además,

Más detalles

Qué tiene que hacer para crear una empresa? Consulte al notario. www.notariado.org

Qué tiene que hacer para crear una empresa? Consulte al notario. www.notariado.org Qué tiene que hacer para crear una empresa? Consulte al notario www.notariado.org La creación de empresas es uno de los principales indicadores de la actividad económica de un país. A mayor tejido empresarial,

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA DEL AYUNTAMIENTO DE NAVIA

REGLAMENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA DEL AYUNTAMIENTO DE NAVIA REGLAMENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA DEL AYUNTAMIENTO DE NAVIA CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Definición El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento

Más detalles

contabilidad www.directivosconstruccion.com

contabilidad www.directivosconstruccion.com 040_contabilidad_196.qxp 27/12/2006 18:48 PÆgina 40 contabilidad Aún habrá que esperar unos meses hasta que se apruebe el nuevo Plan General de Contabilidad que se adapte a las normas internacionales de

Más detalles

Transparencia Salamanca: Portal de Transparencia en pequeños municipios.

Transparencia Salamanca: Portal de Transparencia en pequeños municipios. 1. Nombre del Proyecto / Práctica Transparencia Salamanca: Portal de Transparencia en pequeños municipios. 2. Nombre de la Entidad Local REGTSA. Organismo Autónomo de Recaudación de la Diputación Provincial

Más detalles

4años. para torrejoneros

4años. para torrejoneros 70 70 71 71 La cifra total supone multiplicar por cinco lo que anteriores gobiernos hicieron durante 30 años. Es, sin lugar a dudas, la muestra más palpable de la apuesta de este Gobierno por la vivienda

Más detalles

PROSEGUR COMPAÑÍA DE SEGURIDAD, S.A. COMUNICACIÓN DE HECHO RELEVANTE

PROSEGUR COMPAÑÍA DE SEGURIDAD, S.A. COMUNICACIÓN DE HECHO RELEVANTE PROSEGUR COMPAÑÍA DE SEGURIDAD, S.A. COMUNICACIÓN DE HECHO RELEVANTE Madrid, 25 de marzo de 2015. Como continuación de la comunicación de hecho relevante de 23 de marzo de 2015, se adjunta el anuncio de

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 274 Lunes 16 de noviembre de 2015 Sec. III. Pág. 107884 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD 12394 Resolución de 3 de noviembre de 2015, de la Secretaría de

Más detalles

República de Panamá Superintendencia de Bancos

República de Panamá Superintendencia de Bancos República de Panamá Superintendencia de Bancos ACUERDO No. 004-2006 (de 17 de agosto de 2006) Por el cual se modifican los Artículos 4, 12, 15, 16, 17 y 22 del Acuerdo 1-2006 de 25 de enero de 2006 sobre

Más detalles

[ASAMBLEA GENERAL COLEGIO PROFESIONAL DE LICENCIADOS EN CIENCIAS AMBIENTALES DE LA COMUNITAT VALENCIANA] Orden del día

[ASAMBLEA GENERAL COLEGIO PROFESIONAL DE LICENCIADOS EN CIENCIAS AMBIENTALES DE LA COMUNITAT VALENCIANA] Orden del día Orden del día 1. FIJACIÓN DEL HORARIO DE LA SESIÓN Y DETERMINACIÓN DE FECHAS PARA SU CONTINUACIÓN EN SUCESIVAS SESIONES, EN CASO DE NO AGOTARSE EL ORDEN DEL DÍA EN EL HORARIO ACORDADO. 2. PRESENTACIÓN

Más detalles

ESTATUTOS SOCIALES DE [ ], S.A.

ESTATUTOS SOCIALES DE [ ], S.A. ESTATUTOS SOCIALES DE [ ], S.A. Artículo 1.- Denominación social La Sociedad se denominará [ ], S.A. Artículo 2.- Objeto Social La Sociedad tendrá como objeto social: [ ] Se excluyen de este objeto todas

Más detalles

Boletín Oficial de Canarias núm. 153, viernes 7 de agosto de 2009 17987. Agencia Tributaria

Boletín Oficial de Canarias núm. 153, viernes 7 de agosto de 2009 17987. Agencia Tributaria Boletín Oficial de Canarias núm. 153, viernes 7 de agosto de 2009 17987 Agencia Tributaria 3183 Dependencia Regional de Recaudación. Unidad de Subastas.- Anuncio de 9 de julio de 2009, relativo a subasta

Más detalles

F.1. Demanda de sociedad de responsabilidad limitada en ejercicio de acción de exclusión de un socio

F.1. Demanda de sociedad de responsabilidad limitada en ejercicio de acción de exclusión de un socio F.1. Demanda de sociedad de responsabilidad limitada en ejercicio de acción de exclusión de un socio Artículos: 86 ter 2.a LOPJ; y 65, 98 y ss. LSRL. AL JUZGADO, Procuradora de los Tribunales y obrando

Más detalles

D. PEDRO OCTAVIO ROMERO LÓPEZ, Secretario Accidental del Ayuntamiento de Armilla (Granada).-

D. PEDRO OCTAVIO ROMERO LÓPEZ, Secretario Accidental del Ayuntamiento de Armilla (Granada).- D. PEDRO OCTAVIO ROMERO LÓPEZ, Secretario Accidental del Ayuntamiento de Armilla (Granada).- CERTIFICO: Que en la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno Local de fecha diecisiete de abril de dos mil

Más detalles

NOTA SOBRE LA ELEVACIÓN A PÚBLICO DE ACUERDOS SOCIALES DE UNA SOCIEDAD CUANDO SE HA LEVANTADO ACTA NOTARIAL DE LA JUNTA.

NOTA SOBRE LA ELEVACIÓN A PÚBLICO DE ACUERDOS SOCIALES DE UNA SOCIEDAD CUANDO SE HA LEVANTADO ACTA NOTARIAL DE LA JUNTA. 1 NOTA SOBRE LA ELEVACIÓN A PÚBLICO DE ACUERDOS SOCIALES DE UNA SOCIEDAD CUANDO SE HA LEVANTADO ACTA NOTARIAL DE LA JUNTA. Madrid a 21 mayo 2009 1.-El Acta Notarial de la junta es un acta y no una escritura.

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS SECRETARÍA DE ESTADO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS SECRETARÍA DE ESTADO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Nota relativa a cuestiones relevantes para el desarrollo del procedimiento de gestión de los Fondos de Ordenación y de Impulso Económico, aplicables a las entidades locales 1 ÍNDICE I. Introducción 3 II.

Más detalles

DE LA CONVOCATORIA DEL CONSEJO GENERAL Y DE LA MESA DEL CONSEJO

DE LA CONVOCATORIA DEL CONSEJO GENERAL Y DE LA MESA DEL CONSEJO CRITERIOS INTERNOS DE FUNCIONAMIENTO DE LAS SESIONES DEL CONSEJO GENERAL Y DE LA MESA DEL CONSEJO DEL COLEGIO DE INGENIEROS DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS El Consejo General del Colegio de Ingenieros de

Más detalles

Convenio de colaboración y cesión de uso de las instalaciones deportivas

Convenio de colaboración y cesión de uso de las instalaciones deportivas Convenio de colaboración y cesión de uso de las instalaciones deportivas Ayuntamiento de Getafe 1 Habiéndose remitido a esta Secretaría General para su estudio borrador de Convenio de colaboración y cesión

Más detalles

LIBROS DE LA ASOCIACIÓN. Los libros se pueden comprar en las papelerías, sin embargo, también es posible llevar estos libros ayudándose del ordenador.

LIBROS DE LA ASOCIACIÓN. Los libros se pueden comprar en las papelerías, sin embargo, también es posible llevar estos libros ayudándose del ordenador. LIBROS DE LA ASOCIACIÓN Los libros se pueden comprar en las papelerías, sin embargo, también es posible llevar estos libros ayudándose del ordenador. Estos libros recogen los datos fundamentales de la

Más detalles

TÍTULO II. Estatuto de los concejales. Capítulo I Derechos y deberes

TÍTULO II. Estatuto de los concejales. Capítulo I Derechos y deberes Artículo 5. Organización. El órgano de dirección del Pleno es su presidente, que en el desarrollo de sus funciones contará con la asistencia de la Secretaría General del Pleno y la Junta de Portavoces.

Más detalles

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CLUB DEPORTIVO FILIAL DE LA UNIVERSIDAD PUBLICA DE NAVARRA

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CLUB DEPORTIVO FILIAL DE LA UNIVERSIDAD PUBLICA DE NAVARRA NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CLUB DEPORTIVO FILIAL DE LA UNIVERSIDAD PUBLICA DE NAVARRA DISPOSICIONES GENERALES Art. 1.- El Club Deportivo Universidad Pública de Navarra es un club filial sin personalidad

Más detalles

ELECCIONES 2015 RENOVACIÓN JUNTA DIRECTIVA

ELECCIONES 2015 RENOVACIÓN JUNTA DIRECTIVA ELECCIONES 2015 RENOVACIÓN JUNTA DIRECTIVA De conformidad con lo establecido en el artículo 42 de los Estatutos de la Sociedad Española de Enfermería Neurológica y con el artículo 29 sobre la composición

Más detalles

PROYECTO DE GESTIÓN 02. GRATUIDAD DE LIBROS. NORMAS Y REGLAMENTO

PROYECTO DE GESTIÓN 02. GRATUIDAD DE LIBROS. NORMAS Y REGLAMENTO A. NORMAS PROYECTO DE GESTIÓN 02. GRATUIDAD DE LIBROS. NORMAS Y REGLAMENTO 1. Régimen de préstamo de los libros de texto 1. El alumnado beneficiario del presente programa dispondrá gratuitamente, en régimen

Más detalles

PROBLEMÁTICA DE LOS AVALISTAS FRENTE A LOS PRÉSTAMOS O CRÉDITOS POR PARTE DE UNA

PROBLEMÁTICA DE LOS AVALISTAS FRENTE A LOS PRÉSTAMOS O CRÉDITOS POR PARTE DE UNA PROBLEMÁTICA DE LOS AVALISTAS FRENTE A LOS PRÉSTAMOS O CRÉDITOS POR PARTE DE UNA ENTIDAD BANCARIA Actualmente la concesión de una póliza de crédito o de cualquier tipo de préstamo por parte de una entidad

Más detalles

Cristina Pajares Moral: Abogada y Mediadora del Ayuntamiento de Madrid (CAF2) 09/10/2012

Cristina Pajares Moral: Abogada y Mediadora del Ayuntamiento de Madrid (CAF2) 09/10/2012 Cristina Pajares Moral: Abogada y Mediadora del Ayuntamiento de Madrid (CAF2) 09/10/2012 GUARDA Y CUSTODIA COMPARTIDA: SER PADRES MÁS ALLA DE LA RUPTURA. Uno de los agentes que más influye en que va a

Más detalles

ACTA DE LA SESION EXTRA-ORDINARIA CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO EL PASADO 27 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2.007, EN LLANERA DE RANES.

ACTA DE LA SESION EXTRA-ORDINARIA CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO EL PASADO 27 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2.007, EN LLANERA DE RANES. ACTA DE LA SESION EXTRA-ORDINARIA CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO EL PASADO 27 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2.007, EN LLANERA DE RANES. (VALENCIA) SRES. ASISTENTES: Alcalde-Presidente: Vicente Sanchis Bonete.

Más detalles

Abogados Juan José Pérez Sánchez, ofrece un asesoramiento de alta profesionalidad

Abogados Juan José Pérez Sánchez, ofrece un asesoramiento de alta profesionalidad Abogados Juan José Pérez Sánchez, ofrece un asesoramiento de alta profesionalidad en todos los temas relacionados con el derecho matrimonial- separaciones y divorcios. Además de contar con una solida formación

Más detalles

CORRESPONDIENTE A LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL EN SU SESIÓN CELEBRADA EL DÍA 28 DE FEBRERO DE 2.

CORRESPONDIENTE A LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL EN SU SESIÓN CELEBRADA EL DÍA 28 DE FEBRERO DE 2. AYUNTAMIENTO DE TORRELODONES FG/mp A C T A DE JUNTA DE GOBIERNO Sesión nº 6/12 CORRESPONDIENTE A LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL EN SU SESIÓN CELEBRADA EL DÍA 28 DE FEBRERO

Más detalles

REGLAMENTO COMISIÓN DE FIESTAS Y EVENTOS DE LA DELEGACIÓN DE ALUMNOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES.

REGLAMENTO COMISIÓN DE FIESTAS Y EVENTOS DE LA DELEGACIÓN DE ALUMNOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES. REGLAMENTO COMISIÓN DE FIESTAS Y EVENTOS DE LA DELEGACIÓN DE ALUMNOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES. TITULO I: Naturaleza, y fines de las Comisiones de Fiestas y Eventos de la Delegación

Más detalles

DELEGACIÓN DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS, VIVIENDA Y PATRIMONIO

DELEGACIÓN DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS, VIVIENDA Y PATRIMONIO OFICINA DE LA JUNTA DE GOBIERNO JMT/cgi En este documento, de contener datos de carácter personal objeto de protección, éstos se encuentran omitidos o sustituidos por asteriscos (*) o por PARTICULAR, en

Más detalles

22. Tratado de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) sobre Derecho de Autor

22. Tratado de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) sobre Derecho de Autor 22. Tratado de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) sobre Derecho de Autor Clase de Instrumento: Tratado internacional Adopción: 20 de diciembre de 1996 Fecha de entrada en vigor

Más detalles

INSTRUCCIONES. Por todo ello esta Dirección General ha resuelto dictar las presentes. Primera Ámbito de aplicación

INSTRUCCIONES. Por todo ello esta Dirección General ha resuelto dictar las presentes. Primera Ámbito de aplicación Ref: 49/133432.9/14 DIRECCIÓN GENERAL DE BECAS Y RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE BECAS Y, POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES RELATIVAS AL PROCESO DE EVALUACIÓN DE LOS ALUMNOS EN PROGRAMAS AUTORIZADOS

Más detalles

Gabinete Jurídico. Informe 0076/2014

Gabinete Jurídico. Informe 0076/2014 Informe 0076/2014 La consulta plantea el procedimiento a seguir en aplicación de los dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y su Reglamento

Más detalles

1º LECTURA DEL BORRADOR DE LA SESIÓN ANTERIOR

1º LECTURA DEL BORRADOR DE LA SESIÓN ANTERIOR SRES.ASISTENTES Sr. Alcalde Presidente D. Miguel A. Royo C Sres. Concejales. D. Pablo Romo Revilla D. Javier Marzo, Dña Belén Gutiérrez D. José I. Tejada, D Javier Gutiérrez López, D Jesús Barrio Hierro,

Más detalles

a) Bases reguladoras y diario oficial en que están publicadas: c) Objeto, condiciones y finalidad de la concesión de la subvención:

a) Bases reguladoras y diario oficial en que están publicadas: c) Objeto, condiciones y finalidad de la concesión de la subvención: CONVOCATORIA PÚBLICA DE AYUDAS MUNICIPALES A PERSONAS INMIGRANTES, PARA FACILITAR EL PAGO DE FIANZA EN ALQUILER DE VIVIENDA EN EL EJERCICIO 2010. Por la presente convocatoria se inicia el procedimiento

Más detalles

ARTÍCULOS NIIF 5 ACTIVOS NO CORRIENTES MANTENIDOS PARA LA VENTA Y OPERACIONES DISCONTINUAS. Por C.P.C. GERARDO QUEZADA* gerardoquezada@bdomexico.

ARTÍCULOS NIIF 5 ACTIVOS NO CORRIENTES MANTENIDOS PARA LA VENTA Y OPERACIONES DISCONTINUAS. Por C.P.C. GERARDO QUEZADA* gerardoquezada@bdomexico. ARTÍCULOS www.bdomexico.com 16 de Mayo de 2011 NIIF 5 ACTIVOS NO CORRIENTES MANTENIDOS PARA LA VENTA Y OPERACIONES DISCONTINUAS Por C.P.C. GERARDO QUEZADA* gerardoquezada@bdomexico.com Cuántas veces nos

Más detalles

Nº Delegados de Prevención

Nº Delegados de Prevención NOTAS 1.1 1 Se constituirá un Comité de Seguridad y Salud en todas las empresas o centros de trabajo que cuenten con 50 o más trabajadores. El Comité de Seguridad y Salud es el órgano paritario y colegiado

Más detalles

Mediación Por qué debe asistir? Qué debe decir? Una guía para padres y tutores sobre como participar en una mediación

Mediación Por qué debe asistir? Qué debe decir? Una guía para padres y tutores sobre como participar en una mediación Mediación Por qué debe asistir? Qué debe decir? Una guía para padres y tutores sobre como participar en una mediación Como es útil una mediación en casos de negligencia/abuso de menores? La mayoría de

Más detalles

DON NICOLÁS GONZÁLEZ MARTÍNEZ, SECRETARIO GENERAL EN FUNCIONES DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA DE LA SERENA, PROVINCIA DE BADAJOZ,

DON NICOLÁS GONZÁLEZ MARTÍNEZ, SECRETARIO GENERAL EN FUNCIONES DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA DE LA SERENA, PROVINCIA DE BADAJOZ, DON NICOLÁS GONZÁLEZ MARTÍNEZ, SECRETARIO GENERAL EN FUNCIONES DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA DE LA SERENA, PROVINCIA DE BADAJOZ, CERTIFICA: Que la Junta de Gobierno Local, en la sesión ordinaria

Más detalles

El Registro de Asociaciones de Canarias te informa de cómo habilitar. los libros de la asociación

El Registro de Asociaciones de Canarias te informa de cómo habilitar. los libros de la asociación El Registro de Asociaciones de Canarias te informa de cómo habilitar los libros de la asociación www.gobcan.es/cpji/ripc/asociaciones Versión de julio de 2013 Cuestiones Generales Qué libros deben llevar

Más detalles

CUÁNDO SE PUEDEN SUSPENDER LOS SERVICIOS DE AGUA Y ELECTRICIDAD?

CUÁNDO SE PUEDEN SUSPENDER LOS SERVICIOS DE AGUA Y ELECTRICIDAD? CUÁNDO SE PUEDEN SUSPENDER LOS SERVICIOS DE AGUA Y ELECTRICIDAD? Antes de comenzar a contestar esta pregunta debo aclarar que se pueden suspender servicios adicionales a los de agua y electricidad. En

Más detalles

ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA Y URGENTE CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO, EN PRIMERA CONVOCATORIA, EL DÍA 15 DE SEPTIEMBRE DE 2011

ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA Y URGENTE CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO, EN PRIMERA CONVOCATORIA, EL DÍA 15 DE SEPTIEMBRE DE 2011 ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA Y URGENTE CELEBRADA POR EL PLENO, EN PRIMERA CONVOCATORIA, EL DÍA 15 DE SEPTIEMBRE DE 2011 En el Ayuntamiento de Santiponce, siendo las 20:30 horas del quince de septiembre

Más detalles

Presentación. Roberto Alejos Cámbara Presidente del Organismo Legislativo

Presentación. Roberto Alejos Cámbara Presidente del Organismo Legislativo 0 Presentación Los niños y las niñas son el presente y futuro de Guatemala, pero sobre todo constituyen la esperanza para construir un país mejor. Es por ello que como ciudadano, y Presidente del Organismo

Más detalles

Problemas fáciles y problemas difíciles. Cuando a los niños les planteamos problemas de suma y resta, Laura dejó sin resolver el siguiente problema:

Problemas fáciles y problemas difíciles. Cuando a los niños les planteamos problemas de suma y resta, Laura dejó sin resolver el siguiente problema: Problemas fáciles y problemas difíciles Alicia Avila Profesora investigadora de la Universidad Pedagógica Nacional Cuando a los niños les planteamos problemas de suma y resta, Laura dejó sin resolver el

Más detalles

Muchas gracias a todos. Francisco Legaz Cervantes Presidente de Fundación Diagrama

Muchas gracias a todos. Francisco Legaz Cervantes Presidente de Fundación Diagrama Ilustrísimo Señor Don Francisco Javier Fernández, Delegado del Gobierno en Sevilla, Señor Don Vicente Guzmán, Rector Magnífico de la Universidad Pablo de Olavide, Señora Doña Ana María López, Vicerrectora

Más detalles