Las mejores. Herramientas. Contra el Fraude. en los medios de Pago

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Las mejores. Herramientas. Contra el Fraude. en los medios de Pago"

Transcripción

1 Herramientas Las mejores Contra el Fraude en los medios de Pago

2 Una alianza única y poderosa: Para resolver el grave problema del fraude en los medios de pago como Tarjetas de Crédito y Débito, Cajeros Automáticos (ATM) y pagos en Comercio Electrónico, Retail Decisions (ReD) y Eniac han establecido una estrecha alianza para proporcionar las mejores herramientas del mercado con todos los servicios asociados de implementación, entrenamiento, soporte técnico y continua actualización que garantizan el completo éxito del Cliente en una de las áreas más difíciles de enfrentar: El Fraude. Con estas avanzadas herramientas basadas en inteligencia artificial, es posible minimizar el riesgo y ofrecer una permanente actualización frente a un enemigo que no descansa en crear cada día nuevos esquemas de delito. En esta alianza, ReD aporta su avanzada tecnología y una experiencia de muchos años en el campo de los medios de pago a nivel mundial. Por su parte, Eniac contribuye con su gran experiencia en implementación, soporte al Cliente e integración de sistemas en el sector bancario y en el campo de comercio electrónico. Tanto ReD como Eniac, trabajan en aplicaciones tecnológicas que requieren la continua adaptación a cambios y condiciones no predecibles del mercado. Esta realidad exige frecuentes actualizaciones en los procesos y reglas de negocios para las cuales ambas empresas prestan el apoyo necesario con excelentes capacidades de soporte, atención al Cliente y servicios de consultoría. PRISM Es una familia de potentes soluciones desarrolladas por ReD para la administración del riesgo, que detectan y proporcionan inmediata respuesta a distintos tipos de fraudes con Tarjetas de Pagos (crédito, débito, cajeros automáticos), transacciones tipo tarjeta-no-presente (TNP) y lavado de dinero. En las aplicaciones de riesgo con tarjetas de crédito, PRISM ha reducido en más de 50% los costos debidos a fraude, una sustancial mejora respecto a otros sistemas basados en reglas, score-cards estadísticos y redes neurales no optimizadas. PRISM utiliza una combinación de tecnología basada en redes neurales avanzadas, reglas de negocio definidas por el Cliente y software de gestión de casos. La tecnología de redes neurales copia la forma de trabajar del cerebro humano al usar reconocimiento de patrones para aprender. Con esta tecnología es posible procesar gigantescos volúmenes de datos y reconocer patrones en ellos. Las redes neurales pueden resolver problemas directamente por experiencia y después generalizar a partir de nuevas experiencias para producir decisiones precisas.

3 Tarjetas Crédito ATM Motor Redes Neurales Retail POS B2C B2C B2B B2B PRISM, además de medir la probabilidad de que la cuenta del Cliente haya sido comprometida, a diferencia de las redes neurales tradicionales, explica con prioridades las razones que contribuyeron a la asignación de esa probabilidad. Se facilita así la toma de decisiones de los revisores de fraude y se puede dar una explicación al tarjeta-habiente. Por su parte, el Gestionador de Reglas integrado de PRISM, permite a los supervisores de fraude desplegar estrategias basadas en reglas a la medida que abarcan perfiles de conductas de alto riesgo. Si una transacción satisface los criterios establecidos para una estrategia específica, es automáticamente enviada a una cola de alertas de fraude independientemente del valor de sospecha asignado por el modelo neural de PRISM. Las estrategias específicas se definen e incorporan en la estación de trabajo para Administración de Casos de PRISM, usando cualquier elemento o combinación de elementos disponible en el flujo de datos de la transacción. Hoy en día las empresas de servicios financieros y las de comercio electrónico B2B y B2C enfrentan una nueva oleada de esquemas de fraude, muchos de ellos perpetrados en-línea por criminales expertos en la web. Para enfrentarlos, la familia de soluciones PRISM contribuye de manera importante a detectar en tiempo real los más diversos esquemas de fraude y lavado de dinero. Estas soluciones se pagan por si mismas, pocos meses después de ser implementadas.

4 PRISM Credit Es una solución de gestión de riesgo que se va adaptando y que reduce dramáticamente las pérdidas asociadas al fraude con tarjetas comerciales de crédito, débito y retail. PRISM monitorea proactivamente la información de las transacciones, pagos, registros y la información del tarjeta-habiente para detectar el intento de fraude en tiempo real. Una interfaz gráfica envía información completa sobre la cuenta y la transacción para que se puedan tomar acciones bien informadas y evitar el fraude. PRISM aprende dinámicamente de la experiencia particular para detectar nuevos esquemas de fraude en tiempo real o minutos después de efectuada la transacción. PRISM Debit Es un sistema inteligente de gestión del riesgo que monitorea, detecta y previene el fraude con tarjetas de débito tanto en línea como fuera de línea. PRISM Debit combina el cálculo de índices por transacción proveniente del reconocimiento de patrones vía redes neurales, con modelos de riesgo a la medida, estrategias basadas en reglas y software avanzado de gestión de cuentas. PRISM Merchant Potente sistema de detección de fraude que permite al ente comercial controlar los reintegros y minimizar las pérdidas por fraude. Mediante un monitoreo proactivo de la actividad del ente, PRISM Merchant rápidamente identifica establecimientos o grupos de establecimientos con alto riesgo, descubre diferencias dentro de una cadena de tiendas y localiza áreas geográficas que son blanco del fraude. PRISM es también muy efectivo en la detección de comercios que son blanco o que son cómplices de esquemas de fraude como lavado de dinero, clonación y estafas por empleados. PRISM POS/ATM Es la aplicación para cajeros automáticos y puntos de venta que están sometidos cada día a nuevos esquemas de falsificación y robo de identidad. La protección efectiva contra el robo de tarjeta, clonación y sustitución de cajeros automáticos. PRISM MLD (Money Laundering Detection) El lavado de dinero es el proceso que usan los criminales para transformar los fondos derivados de la actividad criminal en fondos con una apariencia de origen legal. PRISM MLD monitorea "cuentas universales" que atan varias cuentas bancarias con las que se relacionan diversos individuos y negocios para alertar a los oficiales bancarios de posible actividad de lavado de dinero. PRISM efraud Un avanzado sistema de detección en tiempo real de transacciones fraudulentas del tipo TNP (tarjeta-nopresente) para proteger a los detallistas de Internet y a los ASP (Application Service Providers). PRISM efraud combina reglas de detección de fraude definidas por el usuario con modelos de riesgo predictivos de redes neurales para minimizar pedidos engañosos y mantener el volumen de fraude en niveles tolerables.

5 Retail Decisions (ReD) ofrece sus productos y servicios a las industrias de tarjetas y de pagos para la prevención del fraude y para agregar valor a las transacciones en cuatro sectores principales del mercado: Banca, Retail, Telecom y Petróleo. ReD tiene operaciones en Estados Unidos, Europa, Australia y Africa del Sur. Los servicios principales de ReD se pueden dividir en cuatro categorías: Servicios de Prevención del Fraude en Pagos Servicios de Transacciones Servicios para Bases de Datos de Gestión del Riesgo Consultoría Estratégica en Tecnología de Pagos En el último año ReD ha verificado mas de un billón de transacciones y ha evitado más de 300 millones de dólares en compras fraudulentas. Entre los clientes de ReD se encuentran Bank of America, el mayor emisor de tarjetas de crédito de los Estados Unidos con más de 21 millones de cuentas activas. También está el Royal Bank of Canada donde PRISM revisa más de 25 millones de transacciones de tarjetas de crédito al mes. Entre otros clientes están: Bankcard Services, Boeing, Credit Union, GE Capital Consumer Financial Services, MBNA, National Australia Bank, Total Systems Services, UC Card y Wal-Mart. Más información sobre ReD en la página Establecida en 1974, Eniac es la mayor organización en distribución, soporte e integración de tecnologías de información de Latinoamérica y el Caribe. Representa más de 25 empresas líderes globales en TI y mantiene alianzas estratégicas de negocios con IBM, Microsoft y Oracle. Eniac construye, integra e implementa en tiempos muy cortos y a costo fijo soluciones de negocios adaptadas y únicas para cada Cliente basadas en productos "best of the breed" para contribuir a su competitividad y diferenciación en el mercado. Para ello no solo ofrece productos y servicios sino que también puede asumir responsabilidades directas de operación. Entre los clientes de Eniac están líderes globales en Banca, Comercio, Distribución, Manufactura, Petróleo y Telecomunicaciones.

6 Tecnología Avanzada para Instituciones Financieras La oferta más completa de productos y servicios para el sector financiero. Internet Banking Sistemas Integrados de Administración Bancaria EDI financiero Productos y Servicios para Marketplaces y Comunidades B2B Mercadeo 1-1, personalización, CRM Transferencia Segura de Datos con Alto Desempeño Seguridad en Computadores Automatización de Operaciones y Alta Disponibilidad Auditoria, Calidad de Datos y Herramientas CAATT Control Avanzado de Proyectos - Project Office Administración de Activos Digitales Servicios y Productos EAI - Enterprise Application Integration Administración Inteligente de Documentos y Workflow Herramientas contra el Fraude en los Medios de Pago Sistemas contra el Lavado de Dinero Verificación SWIFT

XopanTech. La Compañía de la Tecnología de Información. Robot de. Automatización de Operaciones para iseries

XopanTech. La Compañía de la Tecnología de Información. Robot de. Automatización de Operaciones para iseries XopanTech La Compañía de la Tecnología de Información Robot de Automatización de Operaciones para iseries Mensajes y Alertas: Las capacidades automatizadas y controladas de respaldo la supervisión de la

Más detalles

Modificación. Modificación. Modificación. Modificación. Seminario BancoEstado

Modificación. Modificación. Modificación. Modificación. Seminario BancoEstado 1 Autor ppt AMC Fecha ppt 13 agosto 04 Audiencia SEMINARIO BECH Autor Modificación Fecha ppt Audiencia Autor Modificación Fecha ppt Audiencia Autor Modificación Fecha ppt Audiencia Autor Modificación Fecha

Más detalles

Verificación de Identidad No Presencial de Categoría Mundial.

Verificación de Identidad No Presencial de Categoría Mundial. Verificación de Identidad No Presencial de Categoría Mundial. web call center mobile web call center mobile Presentamos la más innovadora herramienta virtual para reducir los fraudes de identidad y evitar

Más detalles

SUITE DE PREVENCIÓN & CONTROL FRAUDE MONITOR PLUS CREATING INNOVATIVE SOLUTIONS

SUITE DE PREVENCIÓN & CONTROL FRAUDE MONITOR PLUS CREATING INNOVATIVE SOLUTIONS SUITE DE PREVENCIÓN & CONTROL DE FRAUDE MONITOR PLUS CREATING INNOVATIVE SOLUTIONS EL CRIMEN FINACIERO ES HOY EN DÍA UNA DE LAS INDUSTRIAS MÁS DINÁMICAS Y ESTRUCTURADAS QUE AFECTAN A LAS INSTITUCIONES

Más detalles

RETAIL CHAIN MANAGER Optimice sus operaciones minoristas y obtenga una sólida rentabilidad con Retail Chain Manager para Microsoft Dynamics AX

RETAIL CHAIN MANAGER Optimice sus operaciones minoristas y obtenga una sólida rentabilidad con Retail Chain Manager para Microsoft Dynamics AX RETAIL CHAIN MANAGER Optimice sus operaciones minoristas y obtenga una sólida rentabilidad con Retail Chain Manager para Microsoft Dynamics AX Genere ingresos para su negocio minorista Optimización de

Más detalles

DESCRIPTIVO DEL MODULO IDENTITY THEFT CONTROL-ITC

DESCRIPTIVO DEL MODULO IDENTITY THEFT CONTROL-ITC El Robo de Identidad DESCRIPTIVO DEL MODULO IDENTITY THEFT CONTROL-ITC Todos somos vulnerables a robo de identidad debido a que poseemos algo muy valioso para los delincuentes: Nuestro nombre y nuestra

Más detalles

MEDIOS DE PAGO LAS NUEVAS TENDENCIAS BANCARIAS

MEDIOS DE PAGO LAS NUEVAS TENDENCIAS BANCARIAS MEDIOS DE PAGO LAS NUEVAS TENDENCIAS BANCARIAS ASOCIACION DE BANCOS E INSTITUCIONES FINANCIERAS DE CHILE A.G. ALEJANDRO ALARCON PEREZ 22 DE NOVIEMBRE 2001 Nuevas Tendencias - Medios de Pago Evolución del

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES ROBO DE IDENTIDAD. Cómo proteger su identidad e información financiera del robo

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES ROBO DE IDENTIDAD. Cómo proteger su identidad e información financiera del robo GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES ROBO DE IDENTIDAD Cómo proteger su identidad e información financiera del robo GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DEL PRESUPUESTO HISTORIAL CREDITICIO

Más detalles

Producto. Un motor de diseño adaptable le ayuda a mantener el ritmo con las demandas del mercado

Producto. Un motor de diseño adaptable le ayuda a mantener el ritmo con las demandas del mercado Producto Signature Adaptable y escalable con una solución innovadora centrada en el cliente que puede optimizar los procesos comerciales, mitigar el riesgo, generar mayores ingresos e incrementar la eficiencia

Más detalles

MODELACION Y ANALISIS DE PROCESOS EMPRESARIALES MAPE

MODELACION Y ANALISIS DE PROCESOS EMPRESARIALES MAPE MODELACION Y ANALISIS DE PROCESOS EMPRESARIALES MAPE Thomas A. Little Ph. D Traducción Autorizada por el Autor. Traductor: MANUEL H RAMIREZ Alta Via Consulting-América Latina La Modelación y Análisis de

Más detalles

Solución Integral IBM para la Prevención y Gestión del Fraude

Solución Integral IBM para la Prevención y Gestión del Fraude Solución Integral IBM para la Prevención y Gestión del Fraude Miguel Angel Aranguren Romero CISA, CISM, CGEIT, CRISC, CISSP, ITIL V3 FC, COBIT FC, OSCP Risk Analytics SSA y LCR El análisis correcto El

Más detalles

HAGA CRECER SUS VENTAS ONLINE DE FORMA FÁCIL, SIMPLE Y SEGURA

HAGA CRECER SUS VENTAS ONLINE DE FORMA FÁCIL, SIMPLE Y SEGURA HAGA CRECER SUS VENTAS ONLINE DE FORMA FÁCIL, SIMPLE Y SEGURA WWW.CYBERSOURCE.COM LAC@CYBERSOURCE.COM CyberSource Haga crecer sus ventas online de forma fácil, simple y segura CONVIERTA MÁS ÓRDENES Y EXPANDA

Más detalles

Yoizen, the software solutions.

Yoizen, the software solutions. Yoizen, the software solutions. Yoizen, the software solutions. Somos una empresa joven motivada por conocer las necesidades de nuestros clientes y en desarrollar las soluciones que les permitan diferenciarse

Más detalles

RSA ADAPTIVE AUTHENTICATION

RSA ADAPTIVE AUTHENTICATION RSA ADAPTIVE AUTHENTICATION Una plataforma integral de detección de fraudes y autenticación RESUMEN Mide el riesgo de las actividades de inicio de sesión o las posteriores al inicio de sesión evaluando

Más detalles

PRESENTACIÓN PRODUCTO. Más que un software, el método más eficaz de conciliar.

PRESENTACIÓN PRODUCTO. Más que un software, el método más eficaz de conciliar. PRESENTACIÓN PRODUCTO Más que un software, el método más eficaz de conciliar. Automatizar las conciliaciones significa ahorrar recursos y generar mayor rentabilidad en su negocio. Eligiendo Conciliac su

Más detalles

CYBERDRILL 2015 Universidad de los Andes BOGOTA.

CYBERDRILL 2015 Universidad de los Andes BOGOTA. CYBERDRILL 2015 Universidad de los Andes BOGOTA. COLOMBIA 2015 Ing. Gerardo F. González Abarca CIME México Agosto 3, 4 y 5 de 2015 CONTENIDO 1. Dos casos de éxito del uso de información, de Inteligencia

Más detalles

IBM Tivoli Asset Management for IT. IBM Tivoli Service Request Manager

IBM Tivoli Asset Management for IT. IBM Tivoli Service Request Manager for IT & IBM Tivoli Service Request Manager Optimice sus procesos IT, maximice sus activos y mejore el nivel de servicio. Para obtener altos niveles de servicio, reducir costes y alcanzar las metas del

Más detalles

www.gacetafinanciera.com

www.gacetafinanciera.com Qué es un cheque electrónico? Artículos informativos. Dic. 11/2010 Es una versión electrónica de un cheque impreso. Al igual que el documento de control, el cheque electrónico es un documento jurídicamente

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE INFORMÁTICA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE INFORMÁTICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE INFORMÁTICA Aprobando mediante Resolución de Gerencia General N 052-2015 de fecha 26 Junio 2015 ELABORADO POR: APROBADO POR: 1 de 82 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN...

Más detalles

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID : Grupo de Planificación y Aprendizaje PLG I V E R S ID A D U N I D III R D A M D E I C A R L O S II UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID Grupo de Planificación y Aprendizaje Planificación de misiones espaciales

Más detalles

Retos Clave Contra el Fraude Electrónico en las Instituciones Bancarias y Financieras de Latinoamérica

Retos Clave Contra el Fraude Electrónico en las Instituciones Bancarias y Financieras de Latinoamérica Retos Clave Contra el Fraude Electrónico en las Instituciones Bancarias y Financieras de Latinoamérica TABLA DE CONTENIDO Panorama Actual de los Mercados de Seguridad Electrónica Anti-Fraude en Latinoamérica.

Más detalles

"Código 10" - Su primera línea de defensa

Código 10 - Su primera línea de defensa "Código 10" - Su primera línea de defensa Ya sea que usted venda productos y servicios en persona, o por correo, teléfono o Internet, puede emplear una autorización "Código 10" para verificar información

Más detalles

Junio 2007. Medios de pago electrónicos

Junio 2007. Medios de pago electrónicos Junio 2007 Medios de pago electrónicos Antecedentes Más de 19 años han pasado desde que el sistema financiero del país incursionó en los medios electrónicos, sustituyendo de alguna forma la cantidad de

Más detalles

GESTIONAR EL FRAUDE ES UN ACTO DIRIGIDO AL EQUILIBRIO

GESTIONAR EL FRAUDE ES UN ACTO DIRIGIDO AL EQUILIBRIO CyberSource Fraud Management DO PTA ACE IDO PED TADO ACEP UN ÚNICO PUNTO DE CONTACTO LE AYUDA A ACEPTAR MAYOR CANTIDAD DE PEDIDOS IDO PED PREVENCIÓN DE FRAUDE Fraud Management GESTIONAR EL FRAUDE ES UN

Más detalles

TODO UN MUNDO DE EXPERTOS

TODO UN MUNDO DE EXPERTOS Managed Risk Services SERVICIOS DISPONIBLES UN ÚNICO PUNTO DE CONTACTO LE DA ACCESO A DE ALTO RIESGO TODO UN MUNDO DE EXPERTOS SR SMITH CAMINO URGENTE URGENTE SERVICIOS DE GESTIÓN DE RIESGO Managed Risk

Más detalles

MEJORES PRÁCTICAS DE INDUSTRIA

MEJORES PRÁCTICAS DE INDUSTRIA MEJORES PRÁCTICAS DE INDUSTRIA A continuación se relacionan las mejores prácticas y recomendaciones en prevención de fraude, extractadas de los diferentes mapas de operación y riesgo desarrollados por

Más detalles

Profesor Ing. Juan N. Mariñas R. Marzo 2012 Julio 2012

Profesor Ing. Juan N. Mariñas R. Marzo 2012 Julio 2012 Profesor Ing. Juan N. Mariñas R. Marzo 2012 Julio 2012 1. Certificados Digitales 1. Formatos 2. Autoridades de Certificación 2. Firmas Digitales 3. Comercio Electrónico 1. Participantes 2. Elementos 4.

Más detalles

FRAUDE CON TARJETAS DE CRÉDITO Y DÉBITO. Javier Frutos Garaeta CEO GRC Compliance & Technology

FRAUDE CON TARJETAS DE CRÉDITO Y DÉBITO. Javier Frutos Garaeta CEO GRC Compliance & Technology FRAUDE CON TARJETAS DE CRÉDITO Y DÉBITO Javier Frutos Garaeta CEO GRC Compliance & Technology DATOS Y ESTADÍSTICAS: EUROPA Las pérdidas por fraude en tarjeta de crédito alcanzan un nuevo récord en 2013.

Más detalles

S A R L AFT Un cambio de cultura y gestión en la prevención del Riesgo de Lavado de Dinero en Paraguay

S A R L AFT Un cambio de cultura y gestión en la prevención del Riesgo de Lavado de Dinero en Paraguay S A R L AFT Un cambio de cultura y gestión en la prevención del Riesgo de Lavado de Dinero en Paraguay INSTRUCCIONES RELATIVAS A LA ADMINISTRACIÓN DEL RIESGO DE LAVADO DE ACTIVOS Y DE LA FINANCIACIÓN DEL

Más detalles

BANK ASSURANCE. Solución para Banca seguros + + IT Solutions

BANK ASSURANCE. Solución para Banca seguros + + IT Solutions BANK ASSURANCE Solución para Banca seguros IT Solutions Insure your information INSURANCE SMART SUITE BANK ASSURANCE Qué es Inbroker? Inbroker es una solución integral para la gestión de carteras de seguros,

Más detalles

INSTRUCTIVO Movimiento Transaccional Operaciones y Canales

INSTRUCTIVO Movimiento Transaccional Operaciones y Canales Objetivo del Documento INSTRUCTIVO Movimiento Transaccional Operaciones y Canales Con este documento se pretende mostrar las definiciones de cada una de las categorías de información solicitadas a los

Más detalles

Gestión del Fraude. Pilar Sirvent, Arquitecto Senior de Software

Gestión del Fraude. Pilar Sirvent, Arquitecto Senior de Software Gestión del Fraude Pilar Sirvent, Arquitecto Senior de Software Áreas de Apoyo Gestión del Fraude Grandes Cantidades de Datos (Big Data) Volumen - Variedad - Velocidad Integración Visión 360º Análisis

Más detalles

Los Servicios de Tecnologías de Información en Chile: Un Nuevo Nicho Exportador?

Los Servicios de Tecnologías de Información en Chile: Un Nuevo Nicho Exportador? Santiago, Chile 18-19 de Octubre de 2012. Conferencia: Deslocalización de servicios y cadenas globales de valor: Nuevos factores de cambios estructurales en América Latina y el Caribe? Los Servicios de

Más detalles

Yoizen, the software solutions.

Yoizen, the software solutions. Yoizen, the software solutions. Yoizen, the software solutions. Somos una empresa joven motivada por conocer las necesidades de nuestros clientes y en desarrollar las soluciones que les permitan diferenciarse

Más detalles

Inteligencia de Negocios

Inteligencia de Negocios Inteligencia de Negocios con Microsoft Dynamics GP Microsoft Dynamics GP: La solución comprobada para maximizar la eficiencia y obtener una visión productiva del negocio. Más de 40.000 clientes utilizan

Más detalles

MINERÍA DE DATOS. Teleprocesos y Sistemas Distribuidos Licenciatura en Sistemas de Información FACENA - UNNE. Octubre - 2003

MINERÍA DE DATOS. Teleprocesos y Sistemas Distribuidos Licenciatura en Sistemas de Información FACENA - UNNE. Octubre - 2003 MINERÍA DE DATOS Teleprocesos y Sistemas Distribuidos Licenciatura en Sistemas de Información FACENA - UNNE Octubre - 2003 CONTENIDO Qué es Data Warehousing Data Warehouse Objetivos del Data Warehouse

Más detalles

MODELO IDEAL TIC PROYECTO DE ANÁLISIS DE NECESIDADES TECNOLÓGICAS E IMPLANTACIÓN DE SOLUCIONES TIC EN LA CADENA COMERCIO

MODELO IDEAL TIC PROYECTO DE ANÁLISIS DE NECESIDADES TECNOLÓGICAS E IMPLANTACIÓN DE SOLUCIONES TIC EN LA CADENA COMERCIO MODELO IDEAL TIC PROYECTO DE ANÁLISIS DE NECESIDADES TECNOLÓGICAS E IMPLANTACIÓN DE SOLUCIONES TIC EN LA CADENA COMERCIO CONTENIDO 1. COMERCIO TEC Descripción Resultados esperados 2. Qué son las Tic s?

Más detalles

Denominación: MICROSOFT SHAREPOINT 2010 Modalidad: PRESENCIAL Duración: 30 horas

Denominación: MICROSOFT SHAREPOINT 2010 Modalidad: PRESENCIAL Duración: 30 horas Denominación: MICROSOFT SHAREPOINT 2010 Modalidad: PRESENCIAL Duración: 30 horas Objetivos generales Después de completar este curso los alumnos serán capaces de preparar e instalar un SharePoint, configurar,

Más detalles

Tecnología de Gestión y Comunicación - TGC

Tecnología de Gestión y Comunicación - TGC Mayores necesidades y retos tecnológicos de las empresas: Necesidad de integrar datos de múltiples aplicaciones de negocios o fuentes de datos. La falta de una completa visibilidad de las finanzas y operaciones

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito DINERO EN EL BANCO Si las tarjetas de crédito significan pague después,

Más detalles

GRUPO CAPRINET MOBILE

GRUPO CAPRINET MOBILE GRUPO CAPRINET MOBILE Quiénes somos? Grupo Caprinet, S.C., surge de la necesidad que tienen las empresas de obtener Soluciones y Servicios Integrales de Consultoría con un alto grado de calidad, flexibles

Más detalles

Invitación a la Comisión de Economía, Fomento y Desarrollo de la Cámara de Diputados. Operación del Sistema PIN Pass en Tarjetas de Crédito

Invitación a la Comisión de Economía, Fomento y Desarrollo de la Cámara de Diputados. Operación del Sistema PIN Pass en Tarjetas de Crédito Invitación a la Comisión de Economía, Fomento y Desarrollo de la Cámara de Diputados Operación del Sistema PIN Pass en Tarjetas de Crédito Presentación del Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras,

Más detalles

Dinero Móvil Entendiendo el Negocio

Dinero Móvil Entendiendo el Negocio Dinero Móvil Entendiendo el Negocio Agosto 22, 2012 DANIEL NAVARRO CRUZ EXPERTO INTERNACIONAL EN MOBILE MONEY NO BANCARIZADOS 10.8M 36% Población Adulta 30.4 MM BANCARIZADOS 19.6 MM 64% SUB BANCARIZADOS

Más detalles

METODOLOGÍAS PARA LA PREDICCIÓN DEL RIESGO DE COBRANZA

METODOLOGÍAS PARA LA PREDICCIÓN DEL RIESGO DE COBRANZA SCORE DE COBRANZA 2 METODOLOGÍAS PARA LA PREDICCIÓN DEL RIESGO DE COBRANZA Score de Buró Score estadístico que utiliza información de Buró, y diseñado para otorgantes de crédito nuevos en la evaluación

Más detalles

A medida que un Agente Aduanal crece, enfretará diversos desafíos incluyendo:

A medida que un Agente Aduanal crece, enfretará diversos desafíos incluyendo: Presentación Los Agentes Aduanales en la actualidad enfrentan desafíos en un mercado en constante cambio. Si se suman la competencia global y la cambiante legislación en comercio exterior y la demanda

Más detalles

ULT ULT. LOCALIDADES REMOTAS (la net)

ULT ULT. LOCALIDADES REMOTAS (la net) PLATAFORMA DE TELEGERENCIA ULT ULT LOCALIDADES REMOTAS (la net) netmatrix: la Plataforma de Telegerencia Un ambiente de gerencia remota que permite monitorear desde un centro único, todos CENTRO DE TELEGERENCIA

Más detalles

12 JUNIO 2014. Rev.1: 07 Agosto 2014 Rev.2: 06 Octubre 2014 Rev.3: 05 Marzo 2015. 1 de 76. BN-MOF-2400-10-05 Rev.3 MOF DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA

12 JUNIO 2014. Rev.1: 07 Agosto 2014 Rev.2: 06 Octubre 2014 Rev.3: 05 Marzo 2015. 1 de 76. BN-MOF-2400-10-05 Rev.3 MOF DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Rev.1: 07 Agosto 2014 Rev.2: 06 Octubre 2014 : 05 Marzo 2015 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Aprobado mediante Resolución de Gerencia General EF/92.2000 N 020-2014, de fecha

Más detalles

QUIERO CONTAR CON FLUJOS DE TRABAJO EFICIENTES CON LA MÁXIMA CONFIDENCIALIDAD

QUIERO CONTAR CON FLUJOS DE TRABAJO EFICIENTES CON LA MÁXIMA CONFIDENCIALIDAD QUIERO CONTAR CON FLUJOS DE TRABAJO EFICIENTES CON LA MÁXIMA CONFIDENCIALIDAD MEJORANDO LOS PROCESOS BANCARIOS EL PASO SENCILLO PARA OPTIMIZAR LOS PROCESOS Las organizaciones de la industria financiera

Más detalles

INFORMACIÓN RELACIONADA

INFORMACIÓN RELACIONADA INFORMACIÓN RELACIONADA Soluciones para compañías del sector Aeroespacial y Defensa Soluciones de gestión de cartera de proyectos Primavera ORACLE ES LA COMPAÑÍA DE INFORMACIÓN Múltiples proyectos, miles

Más detalles

D E S C R I P C I Ó N

D E S C R I P C I Ó N ADAPTOR pertenece a la nueva generación en herramientas de Integración de Sistemas (EAI) fuertemente inspirada en el paradigma SOA y capaz de funcionar en un bus de servicios (ESB), es la forma más eficiente

Más detalles

Cómo construir un caso de negocios para un ERP?

Cómo construir un caso de negocios para un ERP? Cómo construir un caso de negocios para un ERP? Una guía paso a paso para aquellas personas encargas de la toma de decisiones en la industria de los plásticos Cómo construir un caso de negocios para un

Más detalles

V.I.G.I.A EN LA GESTION DE RIESGO DE LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO CASO DE ÉXITO CONFIAR COLOMBIA. 7 De junio de 2010

V.I.G.I.A EN LA GESTION DE RIESGO DE LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO CASO DE ÉXITO CONFIAR COLOMBIA. 7 De junio de 2010 V.I.G.I.A EN LA GESTION DE RIESGO DE LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO CASO DE ÉXITO CONFIAR COLOMBIA. 7 De junio de 2010 AGENDA Evolución del tratamiento de lavado de activos y financiación

Más detalles

Código de Conducta para Proveedores de Dinero Móvil

Código de Conducta para Proveedores de Dinero Móvil Código de Conducta para Proveedores de Dinero Móvil INTEGRIDAD DE LOS SERVICIOS UN TRATO JUSTO DE LOS CLIENTES SEGURIDAD DE LA RED Y EL CANAL MÓVILES VERSIÓN 1 - NOVIEMBRE 2014 Introducción El Código de

Más detalles

Riesgo, fraude, continuidad y productividad

Riesgo, fraude, continuidad y productividad Riesgo, fraude, continuidad y productividad Miguel Angel Aranguren Romero CISA, CISM, CGEIT, CRISC, CISSP, ITIL V3 FC, COBIT FC, OSCP Risk Analytics IBM Latinoamérica www.isaca.org.uy Agenda Riesgo Fraude

Más detalles

NCR APTRA PASSPORT Un centro empresarial para la captura de depósitos remotos

NCR APTRA PASSPORT Un centro empresarial para la captura de depósitos remotos NCR APTRA PASSPORT Un centro empresarial para la captura de depósitos remotos Una Mejor Forma de Depositar Cheques Para Sus Clientes Los bancos y las instituciones financieras siguen enfrentándose a los

Más detalles

Minimice los riesgos para la migración de red del centro de datos

Minimice los riesgos para la migración de red del centro de datos Minimice los riesgos para la migración de red del centro de datos Optimice su arquitectura e inversión de TI y, al mismo tiempo, reduzca la complejidad y los riesgos Los Servicios de migración de centros

Más detalles

INFORMACIÓN RELACIONADA

INFORMACIÓN RELACIONADA INFORMACIÓN RELACIONADA Solucionar problemas para empresas de la industria del gas y el petróleo Soluciones de gestión de cartera de proyectos Primavera ORACLE ES LA COMPAÑÍA DE INFORMACIÓN Lograr objetivos

Más detalles

En su Programación para la Formación Gerencial

En su Programación para la Formación Gerencial INSTITUTO BANCARIO INTERNACIONAL Centro de Estudios Superiores Asociación Bancaria de Panamá En su Programación para la Formación Gerencial DENTRO DEL MARCO DE LA GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS Y DEL GOBIERNO

Más detalles

Sistema de Pagos de Bajo Valor. Patricia Guajardo Octubre, 2012

Sistema de Pagos de Bajo Valor. Patricia Guajardo Octubre, 2012 Sistema de Pagos de Bajo Valor Patricia Guajardo Octubre, 2012 Contenido Avances en materia de pagos de bajo valor. Desafíos y tareas pendientes. Antecedentes Sistemas de Pagos de Bajo Valor En nuestro

Más detalles

Gestión de Costos como Auditoría y Monitoreo Continuos

Gestión de Costos como Auditoría y Monitoreo Continuos La Implementación de la Gestión de Costos como Auditoría y Monitoreo Continuos Audit Exchange AX Análisis de Datos y Auditoría Continua Vigilante Alejado de Decisiones Operacionales Actor Encontrar Dinero

Más detalles

Servicios bancarios DISPONIBLES PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS

Servicios bancarios DISPONIBLES PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS Servicios bancarios DISPONIBLES PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS Agenda Bienvenida, cuestionario previo a la capacitación, agenda y objetivos de aprendizaje Aspectos fundamentales de la banca comercial Eligiendo

Más detalles

ASEGURAR LA CONFIDENCIALIDAD, INTEGRIDAD Y DISPONIBILIDAD DE LA INFORMACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES ES NUESTRO OBJETIVO.

ASEGURAR LA CONFIDENCIALIDAD, INTEGRIDAD Y DISPONIBILIDAD DE LA INFORMACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES ES NUESTRO OBJETIVO. SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN ASEGURAR LA CONFIDENCIALIDAD, INTEGRIDAD Y DISPONIBILIDAD DE LA INFORMACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES ES NUESTRO OBJETIVO. La mayoría de las organizaciones tiene sus procesos críticos

Más detalles

FORMULARIO DE SOLICITUD PARA POLIZAS DE CRIMEN ELECTRONICO Y POR COMPUTADOR

FORMULARIO DE SOLICITUD PARA POLIZAS DE CRIMEN ELECTRONICO Y POR COMPUTADOR FORMULARIO DE SOLICITUD PARA POLIZAS DE CRIMEN ELECTRONICO Y POR COMPUTADOR 1. Si no tiene espacio suficiente para responder las preguntas, favor responderlas por anexo en papel membreteado. 2. Este formulario

Más detalles

Microsoft Dynamics SL

Microsoft Dynamics SL Microsoft Dynamics SL Diseñada para organizaciones que se previenen, Microsoft Dynamics SL es una solución de administración de negocios integrada y adaptable cuya interfaz es tan amigable e intiutiva

Más detalles

ANTICÍPESE A LAS NECESIDADES DEL MERCADO

ANTICÍPESE A LAS NECESIDADES DEL MERCADO CMT Latin America Expertos en CRM ANTICÍPESE A LAS NECESIDADES DEL MERCADO EL VALOR DE SUS CLIENTES Y PROSPECTOS POSEE ATRIBUTOS Y CARACTERÍSTICAS QUE SU EMPRESA DEBE CONOCER Y GESTIONAR. EXPLOTE AL MÁXIMO

Más detalles

Estafeta es un socio de negocios estable

Estafeta es un socio de negocios estable Grupo Estafeta Mayo 2007 Estafeta es un socio de negocios estable Pionera en el mercado, con presencia desde hace más de 40 años. Líder en servicios de mensajería, paquetería e Integración de Servicios

Más detalles

PLAN DE ESTUDIO DIPLOMADO EN SEGURIDAD PRIVADA INTEGRAL MODALIDAD E-LEARNING

PLAN DE ESTUDIO DIPLOMADO EN SEGURIDAD PRIVADA INTEGRAL MODALIDAD E-LEARNING PLAN DE ESTUDIO DIPLOMADO EN SEGURIDAD PRIVADA INTEGRAL MODALIDAD E-LEARNING En función de estas Áreas y su estructura pedagógica, se diseñó un Plan de Estudio con un total de 410 horas cronológicas, orientadas

Más detalles

MEDIOS DE PAGO ELECTRONICO

MEDIOS DE PAGO ELECTRONICO MEDIOS DE PAGO ELECTRONICO Crecimiento del comercio electrónico en América Latina será de 59 billones de dólares en el 2012. 59 42 16 22 30 2008 2009 2010 2011 2012 Fuente: Estudio de VISA 6859 E-commerce

Más detalles

Cuando hablamos de tecnologías de información nos estamos refiriendo a las tecnologías

Cuando hablamos de tecnologías de información nos estamos refiriendo a las tecnologías ANEXO I. Sistemas de Planeación de Recursos Empresariales ERP Tecnologías de Información Cuando hablamos de tecnologías de información nos estamos refiriendo a las tecnologías basadas en las computadoras.

Más detalles

La Inteligencia Analítica: Una Herramienta para el Mejoramiento en la Administración Pública

La Inteligencia Analítica: Una Herramienta para el Mejoramiento en la Administración Pública La Inteligencia Analítica: Una Herramienta para el Mejoramiento en la Administración Pública Dr. Viterbo H. Berberena G. Coordinador de la Maestría en Inteligencia Analítica Consultor Sénior en Inteligencia

Más detalles

SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para. Empresas en Crecimiento

SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para. Empresas en Crecimiento SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para Empresas en Crecimiento Portfolio SAP BusinessObjects Soluciones SAP para Empresas en Crecimiento Resumen Ejecutivo Inteligencia

Más detalles

Implementación de Procesos Business Process Management BPM Services Oriented Architecture SOA

Implementación de Procesos Business Process Management BPM Services Oriented Architecture SOA Implementación de Procesos Business Process Management BPM Services Oriented Architecture SOA Título Área específica de la publicación 2 Implementación de Procesos Business Process Management BPM Services

Más detalles

Tecnologías de logística y transporte

Tecnologías de logística y transporte Tecnologías de logística y transporte Introducción Uno de los campos de actividad más importante en el mercado de servicios es Transporte y Logística, un sector en crecimiento el cual, actualmente, está

Más detalles

TRANSFERENCIA ELECTRONICA DE INFORMACION Y FONDOS. 1.- Aplicación de las presentes normas.

TRANSFERENCIA ELECTRONICA DE INFORMACION Y FONDOS. 1.- Aplicación de las presentes normas. Hoja 1 CAPITULO 1-7 TRANSFERENCIA ELECTRONICA DE INFORMACION Y FONDOS 1.- Aplicación de las presentes normas. Las presentes normas se refieren a la prestación de servicios bancarios y la realización de

Más detalles

DataCrédito está con usted en los momentos de verdad

DataCrédito está con usted en los momentos de verdad DataCrédito está con usted en los momentos de verdad 2 Su progreso es nuestra visión Introducción 3 DataCrédito en un momento Innovación, tecnología, conocimiento y servicio. En DataCrédito trabajamos

Más detalles

SATISFACER AL CLIENTE VENTAJAS DE LA BANCA ELECTRÓNICA LA BANCA POR INTERNET PROGRAMADE LA BANCA POR INTERNET PARA

SATISFACER AL CLIENTE VENTAJAS DE LA BANCA ELECTRÓNICA LA BANCA POR INTERNET PROGRAMADE LA BANCA POR INTERNET PARA 02 EDUCACIÓN FINANCIERA PARA SATISFACER AL CLIENTE PARA SATISFACER AL CLIENTE EDUCACIÓN FINANCIERA 03 LA BANCA POR INTERNET PARA SATISFACER AL CLIENTE VENTAJAS DE LA BANCA ELECTRÓNICA PARA EL CLIENTE Y

Más detalles

Exsis Software & Soluciones S.A.S

Exsis Software & Soluciones S.A.S Exsis Software & Soluciones S.A.S., es una empresa de recursos y capital netamente colombiano que dio inicio a sus actividades como proveedor de soluciones a la medida, con el fin de brindar a nuestros

Más detalles

Especificación de mensajes SWIFT. que desempeñen, provean en cualquier forma actividades ilegales al narcotráfico.

Especificación de mensajes SWIFT. que desempeñen, provean en cualquier forma actividades ilegales al narcotráfico. 45 que desempeñen, provean en cualquier forma actividades ilegales al narcotráfico. 2 2) Lista Bush: Personas relacionadas con actividades de terrorismo a nivel mundial. Especificación de mensajes SWIFT

Más detalles

Perfilamiento de usuarios para detectar en tiempo real el fraude en la banca online T23: Banca electrónica y pago seguro

Perfilamiento de usuarios para detectar en tiempo real el fraude en la banca online T23: Banca electrónica y pago seguro Perfilamiento de usuarios para detectar en tiempo real el fraude en la banca online T23: Banca electrónica y pago seguro Fabrizio Malfanti CTO Dotforce/ Intelligrate fabrizio.malfanti@intelligrate.it http://rake.intelligrate.eu

Más detalles

Guatemala, marzo de 2006.

Guatemala, marzo de 2006. MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA DE PAGOS NACIONAL Guatemala, marzo de 2006. MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA DE PAGOS NACIONAL I. ASPECTOS CONCEPTUALES SOBRE SISTEMA DE PAGOS: 1. El sistema de pagos es el conjunto

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS ROBO DE IDENTIDAD. Cómo proteger su identidad e información financiera del robo

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS ROBO DE IDENTIDAD. Cómo proteger su identidad e información financiera del robo GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS ROBO DE IDENTIDAD Cómo proteger su identidad e información financiera del robo PROTEJA SU INFORMACIÓN FINANCIERA PARA EVITAR FRAUDE DE TARJETAS Y ROBO DE IDENTIDAD Cuando su información

Más detalles

EL MUNDO ES MÓVIL, QUIERES SER PARTE DE ÉL?

EL MUNDO ES MÓVIL, QUIERES SER PARTE DE ÉL? EL MUNDO ES MÓVIL, QUIERES SER PARTE DE ÉL? Principales Beneficios de Banca Móvil de Tedexis RÁPIDA IMPLEMENTACIÓN EVOLUCIÓN DEL SERVICIO POR FASES PLATAFORMA ROBUSTA Y SEGURA EXPERIENCIA COMPROBADA COSTO

Más detalles

Minería de datos (Introducción a la minería de datos)

Minería de datos (Introducción a la minería de datos) Minería de datos (Introducción a la minería de datos) M. en C. Sergio Luis Pérez Pérez UAM CUAJIMALPA, MÉXICO, D. F. Trimestre 14-I. Sergio Luis Pérez (UAM CUAJIMALPA) Curso de minería de datos 1 / 24

Más detalles

Cuestionario Anti-Lavado de Dinero

Cuestionario Anti-Lavado de Dinero Cuestionario Anti-Lavado de Dinero mbre de la Institución Financiera: ATLANTIC SECURITY BANK Ubicación: Calle 50 y Aquilino De La Guardia, Plaza Banco General, piso 28 & 29. Ciudad de Panamá, República

Más detalles

Microsoft Business Solutions Navision le ofrece una forma eficaz de optimizar su negocio y aumentar la productividad.

Microsoft Business Solutions Navision le ofrece una forma eficaz de optimizar su negocio y aumentar la productividad. MICROSOFT BUSINESS SOLUTIONS NAVISION MICROSOFT BUSINESS SOLUTIONS NAVISION Le ofrece la libertad para centrarse en su negocio. Beneficios principales: Aumente su productividad Marque su ventaja sobre

Más detalles

Análisis Predictivo con Pentaho Data Mining en el sector bancario

Análisis Predictivo con Pentaho Data Mining en el sector bancario Análisis Predictivo con Pentaho Data Mining en el sector bancario CONTENIDO INTRODUCCIÓN REQUERIMIENTOS DE LA PROPUESTA CONCEPTUALIZACIÓN DE LA PROPUESTA DISEÑO DE LA PROPUESTA BENEFICIOS PROPUESTA ECONÓMICA

Más detalles

SISTEMA ANTI-FRAUDE EN EL MARCO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO

SISTEMA ANTI-FRAUDE EN EL MARCO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO SISTEMA ANTI-FRAUDE EN EL MARCO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO FACILITADOR: JENITH E. LINARES GALVAN AIRM (International Risk Management) by ALARYS. AML/CA (Anti-Money Laundering Certified Associate )

Más detalles

Manual. Verificación de Tarjetas y Prevención de Fraudes

Manual. Verificación de Tarjetas y Prevención de Fraudes Manual Verificación de Tarjetas y Prevención de Fraudes Índice Tarjetas de crédito Visa.. 3 Tarjetas de débito Visa.... 6 Tarjetas de crédito Master Card... 9 Tarjetas Master Card Unembossed....... 12

Más detalles

Análisis de las Tarjetas de Crédito en Colombia Productividad y Competitividad No. 2 Henry Ortiz Anaya 1. Agosto de 2013.

Análisis de las Tarjetas de Crédito en Colombia Productividad y Competitividad No. 2 Henry Ortiz Anaya 1. Agosto de 2013. Análisis de las Tarjetas de Crédito en Colombia Productividad y Competitividad No. 2 Henry Ortiz Anaya 1. Agosto de 2013. Introducción A medida que pasa el tiempo, las nuevas tecnologías se imponen en

Más detalles

Centro de Investigación y Desarrollo en Ingeniería en Sistemas de Información (CIDISI)

Centro de Investigación y Desarrollo en Ingeniería en Sistemas de Información (CIDISI) Centro de Investigación y Desarrollo en Ingeniería en Sistemas de Información (CIDISI) OFERTAS TECNOLÓGICAS 1) GESTIÓN ORGANIZACIONAL Y LOGÍSTICA INTEGRADA: TÉCNICAS Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN 2) GESTIÓN

Más detalles

IBM Cognos Enterprise: Inteligencia de negocio y gestión del rendimiento potente y escalable

IBM Cognos Enterprise: Inteligencia de negocio y gestión del rendimiento potente y escalable : Inteligencia de negocio y gestión del rendimiento potente y escalable Puntos destacados Dota a los usuarios de su organización de las capacidades de business intelligence y de gestión del rendimiento

Más detalles

QUÉ SON LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN (SI)?

QUÉ SON LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN (SI)? UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR DEPARTAMENTO DE PROCESOS Y SISTEMAS REINGENIERÍA DE LOS PROCESOS DEL NEGOCIO La Reingeniería, los Sistemas de Información y las Tecnologías de Información Material diseñado y

Más detalles

Competir con Analytics Fernando Mogetta Gerente de Consultoría de Negocios SAS Argentina. Copyright 2010, SAS Institute Inc. All rights reserved.

Competir con Analytics Fernando Mogetta Gerente de Consultoría de Negocios SAS Argentina. Copyright 2010, SAS Institute Inc. All rights reserved. Competir con Analytics Fernando Mogetta Gerente de Consultoría de Negocios SAS Argentina OCHO NIVELES DE ANALYTICS 4 ALERTAS Contesta las preguntas: Cuándo reaccionar? Qué acciones son necesarias? 3 2

Más detalles

Seguridad de la Información: Cómo evitar pérdidas en el sector asegurador

Seguridad de la Información: Cómo evitar pérdidas en el sector asegurador Seguridad de la Información: Cómo evitar pérdidas en el sector asegurador Jorge Villar (jorge_villar@symantec.com) Gerente de Ingeniería, Symantec México Junio 10, 2008 Agenda 1 2 3 Quién es Symantec?

Más detalles

Diseño de soluciones y propuestas de tecnologías para la organi

Diseño de soluciones y propuestas de tecnologías para la organi Diseño de soluciones y propuestas de tecnologías para la organización mailto:pchavezl74@gmail.com 4 de agosto de 2015 1 Aplicaciones empresariales 2 Aplicaciones empresariales Después de cierto tiempo,

Más detalles

PRODUCTOS DE VANGUARDIA EN EL MERCADO CON ÉXITO A NIVEL MUNDIAL

PRODUCTOS DE VANGUARDIA EN EL MERCADO CON ÉXITO A NIVEL MUNDIAL Nosotros SOLUCIONES Y SERVICIOS EN EL ÁMBITO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN PRODUCTOS DE VANGUARDIA EN EL MERCADO CON ÉXITO A NIVEL MUNDIAL SOLUCIONES PRACTICAS, SENCILLAS Y ROBUSTAS A ESCENARIOS COMPLEJOS

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Tegucigalpa, M.D.C. Honduras

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Tegucigalpa, M.D.C. Honduras 3 de diciembre de 2012 INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO, EMISORAS DE TARJETAS DE CRÉDITO, COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO que voluntariamente se sujeten a la supervisión de la CNBS Toda la República

Más detalles

PHISHING ALERTAS DE SEGURIDAD SECCIÓN PAGOS CÓMO PREVENIR ESTE FRAUDE?

PHISHING ALERTAS DE SEGURIDAD SECCIÓN PAGOS CÓMO PREVENIR ESTE FRAUDE? Existen varios tipos de fraude que pueden ocurrir en el área de pagos. Cada uno tiene sus propias características y medidas preventivas. La mejor forma de protección es informándose y educándose. Usted

Más detalles

CA Nimsoft Monitor para servidores

CA Nimsoft Monitor para servidores INFORME OFICIAL Septiembre de 2012 CA Nimsoft Monitor para servidores agility made possible CA Nimsoft for Server Monitoring tabla de contenido para servidores: 3 descripción general de la solución Monitoreo

Más detalles

COMERCIO ELECTRÓNICO COMERCIO ELECTRONICO. Gerencia Comercial

COMERCIO ELECTRÓNICO COMERCIO ELECTRONICO. Gerencia Comercial COMERCIO ELECTRÓNICO COMERCIO ELECTRONICO Gerencia Comercial Que es? Es la compra o venta de productos y servicios a través de sistemas electrónicos, como internet u otras redes de computadoras El ejemplo

Más detalles