Carrera Plan de Estudios Contacto

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Carrera Plan de Estudios Contacto"

Transcripción

1 Carrera Plan de Estudios Contacto

2 Si el automóvil marcó la existencia del siglo XX, la computadora marca el tiempo que vivimos. Intégrate a una de las carreras donde los adelantos en materia de informática están a la orden del día. Sabes lo que es una APP y cómo funciona?, sabes cómo se conducen los drones o como funciona un GPS? Pero tal vez tengamos que empezar por el principio: sabes lo qué es un sistema computacional? Un sistema computacional es el conjunto de programas, basados en normas, reglas y lenguaje de programación sustentadas en los avances tecnológicos sobre cómputo y microprocesadores que puede ser replicado y relacionarse en distintos dispositivos. Por ejemplo, el sistema operativo Linux, Windows u Mac OS X. Tal vez esta definición te parece complicada, pero no te preocupes, si estudias con nosotros la entenderás con claridad. Lo que debe quedar claro es que, como Ingeniero en Computación, te dedicarás a resolver problemas a través del desarrollo de software y de la programación. Para lograrlo, aprenderás a desarrollar metodologías para implantar sistemas de control y vigilancia, administración de bases de datos, aplicaciones web, maquetación, mejoramiento de visualización y navegación en todo tipo de dispositivos móviles y PC. Es necesario que, para tu buen desarrollo académico y profesional, cuentes con valores teóricos, sociales, políticos, económicos, estéticos y místicos. Es indispensable tener intereses científicos, literarios y artísticos. Resulta inprescindible contar con aptitudes intelectuales, verbales, numéricas, abstractas y visoespaciales. Los conocimientos en Física, Matemáticas y Química de nivel medio superior o equivalente son indispensables para que te insertes en este campo de estudio. Aunque no tienes que ser un experto en computación, para ingresar debes contar con conocimientos elementales de computación y nociones de las necesidades sociales relacionadas con la ingeniería en computación. No hace falta hablar de la penetración que la tecnología tiene en nuestras vidas. Por ello es tan atinada la frase de Isaac Asimov: No temo a los ordenadores; lo que temo es quedarme sin ellos. La creatividad de un Ingeniero en Computación, es fundamental para encontrar soluciones a todo tipo de problemas

3 No temo a los ordenadores; lo que temo es quedarme sin ellos Pero gracias a ello, tanto contratado por una empresa como generando tus propios proyectos, tu campo laboral está garantizado. Tus conocimientos y habilidades en el desarrollo de sistemas computacionales, diseño y mantenimiento de hardware, comunicaciones y redes de computadras, así como en la administración de recursos computacionales, te convertirán en un solucionador de problemas, que puede incidir en todos los aspectos de la vida moderna.

4 Plan de Estudios Núcleo Básico Núcleo Sustantivo Núcleo Integral UA Obligatorias Álgebra superior Algorítmica Cálculo diferencial e integral Circuitos eléctricos Física Inglés C1 Inglés C2 Introducción a la computación Lógica digital Matemáticas discretas Metodología de la investigación Probabilidad y estadística UA Obligatorias Administración Administración de bases de datos Administración de proyectos Análisis y diseño de software Arquitectura de computadoras Arquitectura de software Bases de datos avanzadas Desarrollo de Web Diseño de compiladores e interpretes Estructuras de datos Ética y derecho informático Fundamentos de bases de datos Fundamentos de ingeniería de software Graficación Introducción a la inteligencia artificial Métricas de software Programación Programación de microcontroladores Programación orientada a objetos Pruebas y mantenimiento de software Redes y telecomunicaciones Requisitos y especificación de software Simulación Sistemas operativos Técnicas y métodos de procesamiento de imágenes Teoría de algoritmos Teoría de autómatas y lenguajes formales Teorías de lenguajes de programación Teoría de sistemas UA Obligatorias Administración y organización de proyectos de software Auditoría de sistemas Calidad de software Cómputo evolutivo Datawarehouse Herramientas para la administración y programación de sistemas Interacción humano computadora Métodos y modelos de desarrollo de software Minería de datos Programación aplicada a sistemas de cómputo móvil Seguridad informática Sistemas distribuidos Práctica profesional* *Actividad Académica UA Optativas (acreditar 2) Administración de empresas de desarrollo de software Bases de datos orientadas a objetos Desarrollo multimedia Programación paralela Reconocimiento de patrones Redes neuronales y lógica difusa Sistemas de información geográfica Software embebido Duración 10 periodos (5 años) Espacio académico donde se encuentra: Facultad de Ingeniería Cerro de Coatepec, Ciudad Universitaria Teléfono: (01 722) y C.P , Toluca, México. UAEM Atlacomulco Atlacomulco, Km. 60 Carretera Toluca-Atlacomulco. Teléfono: (01 712) y C.P , Atlacomulco, México. UAEM Ecatepec José Revueltas No. 17, Col. Tierra Blanca. Teléfono: 01 (55) y C.P , Ecatepec de Morelos, México. UAEM Texcoco Av. Jardín Zumpango s/n, Fracc. El Tejocote. Teléfono: 01 (595) y C.P , Texcoco, México. UAEM Valle de Chalco Av. Hermenegildo Galeana No. 3, Col. Ma. Isabel Teléfono: 01 (55) y C.P , Valle de Chalco, México.

5 Plan de Estudios Ingeniero en Computación Espacio académico donde se encuentra: UAEM Valle de México Km. 115 Carretera Atizapán de Zaragoza-Nicolás Romero S/N, Col. Predio de San Javier Teléfono: 01 (55) y C.P , Atizapán de Zaragoza, México. UAEM Valle de Teotihuacán Santo Domingo Aztacameca, Axapusco, México. Teléfono: 01 (592) y UAEM Zumpango Camino Viejo a Jilotzipingo, Calle Rayón, Valle Hermoso Teléfono: 01 (59) y C.P , Zumpango, México. Informes Dirección de Estudios de Nivel Medio Superior Torre Académica tercer piso, Cerro de Coatepec, Ciudad Universitaria Teléfonos: (01 722) y Exts. 1007, 1035 y 1038 C.P , Toluca, México.

6 Ver Mapa UAEMéx SD Información básica con fines de divulgación Compártela!