QUIERO DIGITALIZAR LOS INFORMES DE MIS PACIENTES DIRECTAMENTE EN EL HIS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "QUIERO DIGITALIZAR LOS INFORMES DE MIS PACIENTES DIRECTAMENTE EN EL HIS"

Transcripción

1 QUIERO DIGITALIZAR LOS INFORMES DE MIS PACIENTES DIRECTAMENTE EN EL HIS MEJORANDO LOS FLUJOS DE TRABAJO EN SANIDAD

2 MEJORANDO LOS FLUJOS DE TRABAJO EN SANIDAD 2 EL PASO SIMPLE HACIA INFORMES SANITARIOS ELECTRÓNICOS El área sanitaria actual está muy influenciada por tendencias tales como pacientes exigentes que solicitan atención individualizada, combinada con la libre elección. Por otra parte, las entidades sanitarias se enfrentan a recortes en sus presupuestos y una mayor presión en su control de gastos. Al mismo tiempo, las aseguradoras tienen cada vez más influencia sobre la forma en que se prestan cuidados sanitarios, y estructuran sus sistemas TIC con el fin de poder gestionar costes. Hacerse con las complejidades de los procesos de TIC debería ser la primera medida para poder hacer frente a los desafíos a los que se enfrenta el sector salud. Con el fin de hacer que la información sanitaria sea más accesible y compatible, es necesario agilizar los procesos de datos y reducir gastos administrativos. Konica Minolta ofrece apoyo para la automatización y optimización de sus procesos documentales, lo que ayuda a simplificar su flujo de información. Esto le permitirá contar con más tiempo y recursos para centrarse en su actividad principal: la prestación de atención sanitaria. Cómo se beneficia usted Como empresa que opera a nivel mundial especializada en equipos de oficina de procesado de imágenes, sistemas de gestión de documentos y servicios TIC, ofrecemos múltiples beneficios a instituciones sanitarias para la gestión de registros electrónicos de salud (EHR) y los sistemas de información hospitalaria (HIS). Estas son sus ventajas: Eficiencia mejorada, menos interacción humana y ahorro de costes mediante la digitalización de informes de pacientes y la eliminación de documentos en papel. Datos sobre pacientes más actualizados y relevantes mediante acceso rápido e intercambio de información entre el personal médico. Menor riesgo de error humano y brechas de seguridad. Almacenado, distribución y recuperación de informes de pacientes de forma rápida. Cómo puede ahorrar costes El ahorro en entornos sanitarios procede principalmente de la automatización de procesos en papel que, normalmente, llevarían mucho tiempo y trabajo: Reducción de costes de transcripción. Reducción de costes de recuperación, almacenaje y cumplimentado de historiales clínicos. Mejora de la precisión en la codificación de reembolsos. Menor riesgo de errores médicos gracias al acceso mejorado a datos sobre pacientes y alertas de prevención de errores. Mayor calidad de atención sanitaria gracias a una mejora en la gestión de enfermedades y la educación de pacientes.

3 MEJORANDO LOS FLUJOS DE TRABAJO EN SANIDAD 3 Konica Minolta un socio competente y fiable para el área sanitaria Nuestra tecnología OCR y soluciones inteligentes de gestión de documentos facilitan un procesado y almacenado rápido y sin esfuerzo. Los documentos digitales son fáciles de recuperar. La tecnología de autenticación de usuario en la propia impresora garantiza la seguridad de los datos, un seguimiento auditable y la compatibilidad con el reglamento en vigor. Nuestros equipos multifunción convierten los documentos en papel en archivos digitales de forma rápida y fiable. Konica Minolta Business Solutions cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector salud. Más de entidades sanitarias en Europa, Oriente Medio y África ya utilizan nuestras soluciones de digitalización de documentos; recibimos recomendaciones frecuentes por parte de grupos públicos de interés y juntas consultivas del sector salud. Quiere saber cómo podemos ayudarle?

4 ALTAS Y BAJAS: AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS DE ALTA INTENSIDAD DOCUMENTAL EN PAPEL Puntos sensibles de procesos basados en papel En la mayoría de hospitales, los procesos de ingresos y altas de pacientes son todavía de una alta intensidad documental en papel. Los procesos de alta están casi en su totalidad basados en papel, por ejemplo, la toma de datos de información personal de un paciente o el procesado de información de diversas fuentes externas como médicos, empresas y otros departamentos hospitalarios. La automatización de estos procesos conlleva muchos beneficios. Problemas que podrían suceder: MEJORANDO LOS FLUJOS DE TRABAJO EN SANIDAD 4 Uso excesivo de papel Archivos obsoletos o inadecuados, en papel Disponibilidad limitada de archivos para los empleados, sólo una persona puede trabajar a la vez con ellos. Costes de impresión en aumento debido al gasto de papel y a la falta de una política interna de impresión. Problemas de seguridad debidos al acceso no autorizado a archivos de pacientes. PROCESADO ENTREGA CAPTURA Indexado de documentos manual o automático Procesado Conversión a PDF, PFD/A, TIF, JPEG, Excel, Word Escaneado de vista previa Funciones de escaneado mejoradas, incluye eliminación de páginas en blanco Nombrado automático de archivos Mejora de imágenes Texto OCR completo, OCR zonal Reconocimiento de código de barras Numeración Bates Recuperación de costes Separación automática de lotes de escaneos Integración bidireccional Comunicación con el sistema de información sanitaria Escritorio Tablet/iPad Carpeta FTP/ Webdav/ Lista de destinatarios SQL/Oracle/ Base de datos Access Carpetas de red de Windows o Novell Fax Open text Servidor de fax Healthcare Information System Microsoft SharePoint Trasladando documentos en papel al mundo digital Una aplicación conecta los sistemas bizhub de Konica Minolta a las aplicaciones de software de atención médica para la captura, distribución y gestión instantánea de información en papel. Puede escanear documentos de manera segura y sin problemas, simplemente pulsando un botón.

5 MEJORANDO LOS FLUJOS DE TRABAJO EN SANIDAD 5 Las ventajas del flujo de trabajo automatizado Menos procesos redundantes o duplicados, por ejemplo, el ingreso de un paciente sólo debe procesarse una vez en el HIS. Reducción del riesgo de errores gracias a la verificación automática en cada fase del flujo de trabajo. Menos trabajo administrativo gracias a los procesos automatizados de verificación, validación y adecuación de la identificación de pacientes. Se requiere menos tiempo para elaborar los kits de ingreso de pacientes, por ejemplo, mediante la automatización de la impresión de códigos de barras, formularios, consentimientos, referencias, pulseras y etiquetas. Redirección automática de documentos al personal adecuado, como enfermeras, médico asignado o externos. Elaboración automática de kits de alta. Cumplimiento de la normativa de privacidad asegurada. Gestión de recursos mejorada (por ejemplo, camas, tiempo de los médicos, etc.) mediante una organización más eficiente de los procesos de alta.

6 MEJORANDO LOS FLUJOS DE TRABAJO EN SANIDAD 6 EFICIENCIA MEJORADA EN PROCEDIMIENTOS CON PACIENTES Uno de los mayores obstáculos que impiden implementar flujos de trabajo eficientes es la proliferación de sistemas con los que el personal sanitario debe trabajar, cada uno con sus requisitos específicos de entrada y salida. Cualquier combinación de documentos en papel y electrónicos tiene un efecto negativo en la eficiencia. Siempre que se trate de procedimientos con pacientes, Konica Minolta posee la experiencia tanto tecnológica como sanitaria para crear flujos de trabajo que se traduzcan en beneficios significantes. Análisis de sangre los beneficios de la automatización El flujo de trabajo tradicional de un análisis de sangre implica la introducción de los datos del paciente y el documento en papel de solicitud de la prueba por parte del médico, el cual pasa a un asistente de laboratorio. Los resultados del análisis se imprimen entonces, y se les añade una pegatina con un código de barras, que contiene la información del paciente, añadiendo una copia del mismo también al historial del paciente. Los resultados del análisis se distribuyen internamente o se entregan en mano o con un vehículo, si el laboratorio y el hospital no se encuentran en el mismo edificio. En una etapa más adelante, los datos se introducen en el HIS o EHR y el formulario se podrá escanear a fin de poder archivarlo. En resumen, se trata de un proceso que ocupa mucho tiempo, es costoso y propenso a errores que pide a gritos ser automatizado. La automatización representa claros beneficios, que se muestran en este ejemplo de procedimiento de un análisis de sangre: Un único documento conteniendo los datos del paciente se imprime previamente con casillas que el médico y personal de laboratorio pueden utilizar. Los resultados de los análisis se pueden enviar electrónicamente al HIS. Estos resultados estarán disponibles de forma inmediata para empleados autorizados a través de o teléfono móvil. Los datos se añaden automáticamente al historial del paciente. Queda garantizado el cumplimiento de la normativa sobre privacidad ya que sólo el personal autorizado podrá acceder a la información sobre un paciente.

7 MEJORANDO LOS FLUJOS DE TRABAJO EN SANIDAD 7 Impresión follow-me Las ventajas de la impresión follow-me Un médico acaba de explicar al paciente el proceso de su tratamiento, y lo más seguro es que el paciente no pueda recordar todos los detalles. Esto no supone ningún problema, si la impresión follow-se me encuentra disponible. La información que el médico ha guardado en teléfono móvil se podrá imprimir en cualquier lugar que disponga de impresora con conexión Wi-Fi. Una solución fiable y simple que no sólo mejora la comunicación entre el médico y sus pacientes sino que ahorra tiempo y dinero al hospital. Receta electrónica una alternativa más eficiente El doctor extiende una receta al paciente: es el procedimiento sanitario más extendido y que puede obtener grandes ventajas de la automatización. El médico comprueba el historial digitalizado de un paciente para asegurarse de que no existen incompatibilidades preexistentes o de medicamentos, antes de preparar la receta. El farmacéutico recepciona la receta por y verifica las credenciales. Si fuera necesario, se podría hacer una comprobación de stock electrónicamente y posteriores pedidos. Se entrega entonces el medicamento a la enfermera y todos estos datos se añaden al historial del paciente. Los beneficios son evidentes: Mayor eficiencia. Reducción del riesgo de errores con medicamentos. Medicación inmediata, el farmacéutico recibe las recetas mucho más rápidamente. Información relevante disponible para el personal pertinente de forma inmediata. Garantía de cumplimiento de la normativa relativa a la privacidad.

8 MEJORANDO LOS FLUJOS DE TRABAJO EN SANIDAD 8 AUTOMATIZACIÓN DE FACTURACIÓN Y DEL FLUJO DE TRABAJO MEJORA LOS PROCESOS DE NEGOCIO Tanto la facturación como el archivo en hospitales y centros de salud son todavía procesos que requieren mucho papel y manipulación manual. Tanto es así, que es habitual utilizar proveedores externos para procesos de facturación, escaneado y archivo. En Konica Minolta podemos ayudarle a implementar un sistema de gestión de documentos altamente eficiente mediante flujos de trabajo automatizados que cubran todos los procesos, desde la recepción de documentos al archivado. Además de aumentar la eficiencia y la productividad, estas soluciones de gestión de documentos también permiten ahorrar en costes. Beneficios corporativos de las soluciones digitales El personal sanitario ya no tendrá que invertir un tiempo excesivo en clasificar, combinar y rellenar documentos manualmente, siendo todo ello una fuente potencial de errores. El fácil añadido de códigos de barras y marcas OMR le ayudan a automatizar la preparación de correos electrónicos y combinar diversos documentos en un único sobre. Importante ahorro para usted derivado de la eliminación de papel preimpreso y la posibilidad de imprimir facturas, notificaciones, etc., en cualquier equipo. El archivo digital permite recuperar cualquier información que se requiera, permitiendo así ahorrar en costes derivados de servicios al cliente. Con la creación inteligente de contenido (por ejemplo, combinaciones de cartas de citas médicas con información relevante como mapas, formularios, notas con consejos) se reduce el trabajo manual, las impresiones erróneas y el stock de papel y se consiguen actualizaciones más rápidas. Usted tendrá diversas opciones de distribución de documentos: cartas impresas para entregar a pacientes o envío de información por que reduce el volumen de material impreso y los costes de envío postal. Mediante un flujo de trabajo predeterminado, es posible procesar los documentos de forma fácil y automática, facilitando el archivado, la impresión de facturas para las aseguradoras, el envío a otras delegaciones, etc.

9 MEJORANDO LOS FLUJOS DE TRABAJO EN SANIDAD 9 Haga que sus formularios sean inteligentes Una serie de aplicaciones inteligentes le ayudarán a definir y automatizar completamente flujos de trabajo para procedimientos sanitarios habituales, combinando procesos en papel y digitales. Utilice la aplicación de software adecuada para crear los formularios necesarios, por ejemplo, para ingreso o altas de pacientes en un hospital. Los procesos de ingreso y alta se pueden agilizar considerablemente mediante el uso de un lápiz digital que permite seleccionar las casillas que corresponda a fin de recoger toda la información sobre un paciente. Nada más terminar de rellenar este formulario, la información contenida sobre el paciente se digitalizan automáticamente y los datos se transmiten al HIS. Ya no es necesario tomar datos a manos. La misma aplicación permite la definición de cualquier tipo de flujo de trabajo, ya sea relativo al procesado de historiales médicos, implementación de tratamientos, otros procesos hospitalarios, etc. De esta manera se facilita la automatización amplia, y se ahorra tiempo y mano de obra, por ejemplo con la compilación automatizada de las facturas correspondientes y la transmisión simultánea de los datos relevantes en una aplicación de archivo. ENTRADA FLUJO DE TRABAJO SALIDA Aplicaciones host MIS ERP HIS Aplicaciones Office PDF DOCX XLSX PPTX TIFF JPEG Captura Puesta en marcha del procesado Coincidencia Indexado y/o escaneado Cumplimentado Distribución Clasifi cación Plegado Grapado Ensobrado Envío ing Archivado Enviar Archivar Imprimir Impresión Follow-me Impresión segura Lápiz digital Web Comunicación con aplicaciones externas, de e-commerce o en la web para el procesado de datos reales online

10 MEJORANDO LOS FLUJOS DE TRABAJO EN SANIDAD 10 DIAGNOSTICANDO NECESIDADES Y PROPONIENDO SOLUCIONES Los proveedores de salud que se preocupan por sus costes están constantemente buscando formas de ahorrar tiempo y dinero. Una forma de conseguirlo es mediante la gestión efectiva del escaneado y la impresión, y para ello, usted podrá contar con Konica Minolta. Nuestro programa de Servicios de Impresiones Optimizadas (OPS) ayuda a los administradores sanitarios a evaluar el flujo de documentos, monitorizar escaneos e impresiones y medir y controlar sus costes de forma más eficiente. OPS permite también automatizar servicios y suministros para mantener las impresoras y dispositivos multifunción a pleno rendimiento con el máximo tiempo de actividad. Nuestra suite de software de usos OPS ayuda a hospitales, clínicas y aseguradoras a desarrollar una hoja de ruta de consolidación de funciones así como reemplazar aquellos equipos que menos se aprovechan. Y lo último, aunque también importante, podemos ayudarle a reducir copias e impresiones innecesarias, reducir residuos y, de esta manera, aprovechar el potencial de ahorro de los archivos digitales. Cómo funciona Potencial de ahorro significativo Una estrategia de impresión optimizada mediante OPS permite a una empresa disfrutar de una media de ahorros como sigue: 40 % del coste de asistencia 25 % del coste de consumibles 20 % en reparaciones de impresoras 5 % en costes de instalaciones y actualizaciones Se puede permitir quedarse sin OPS? OPS combina la implementación de consultoría, hardware y software con habilidades operativas para desarrollar una mejora específica para una empresa, basándose en datos y cifras concretos. Consultoría: análisis de la infraestructura real de impresión, localización de las oportunidades de mejora de la productividad, mejora de la eficiencia de costes y aumento de la seguridad de datos mediante configuración óptima de los equipos. Implementación: minuciosa migración de su infraestructura de impresión hacia una solución óptima; diseño y ejecución de una campaña de promoción y formación interna a fin de garantizar la aceptación de usuarios. Gestión: garantía de que sus equipos continuarán funcionando a pleno rendimiento gracias a un apoyo de primera calidad y una monitorización en remoto. Cómo se beneficia su empresa de nuestro OPS Un único proveedor, un único punto de responsabilidad. Mínimo esfuerzo de gestión, riesgos e interferencia con su día a día. Reducción de costes mediante desvío inteligente de trabajos hacia la impresora más idónea, por ejemplo. Procesado de documentos sin problemas. Simplificación de procesos administrativos y eliminación de información duplicada. Acceso rápido e intuitivo a los datos necesarios para procesar historiales de pacientes. Impresiones, copias y escaneos seguros. Procesos de transmisión de datos automatizados y seguros. Comprobación del correcto funcionamiento de los servicios de procesado.

11 MEJORANDO LOS FLUJOS DE TRABAJO EN SANIDAD 11 RESPONSABILIDADES CRÍTICAS DEL NEGOCIO Un enfoque responsable en seguridad de datos Los equipos multifunción de Konica Minolta cumplen con los requisitos más exigentes en materia de seguridad de datos, como la ISO 15408/EAL3, y garantizan que el acceso quede reservado sólo para el personal autorizado. Los servicios de seguridad de datos incluyen: Control de accesos mediante PIN o clave para asegurar la impresión confidencial. Actualización del registro de documentos para usuarios y frecuencia de uso. Seguridad de memoria RAM y disco duro, los datos se sobreescriben automáticamente al realizar una entrada nueva, y se eliminan al apagar el sistema. Función de impresión segura follow-me incluyendo registro, identificación y control de acceso para que los usuarios puedan imprimir documentos importantes en todos los equipos multifunción disponibles. Escaneado con encriptado, antes del escaneo, el usuario introduce una clave que será necesaria más adelante para acceder al documento. Protección de copia mediante marca de agua para detección inmediata de copias no autorizadas. La seguridad de red incluye protección de puertos, configuraciones SSL y transferencia encriptada de datos. Gestión fiable de la gestión de autenticación para controlar el filtrado de datos y los permisos adecuados de usuario. Por otra parte, Konica Minolta ha desarrollado un servicio único que garantiza la seguridad de los equipos multifunción mediante un paquete de funciones de hardware que se configuran durante la instalación para garantizar la confidencialidad de la información electrónica, ya sea en forma de datos o de documento. Un enfoque medioambiental responsable Konica Minolta demuestra su responsabilidad medioambiental mediante la promoción de estrategias sostenibles y ecológicas en todo el ciclo de vida de sus productos. Trabajamos para prevenir la contaminación, reducir las emisiones de CO2, fomentamos una sociedad concienciada con el reciclaje y apoyamos diversas medidas relativas a la biodiversidad. Todo ello contribuye a reducir la huella de carbono de su parque de impresoras multifunción: Reducción de la factura energética: contar con equipos eficientes energéticamente gracias a herramientas tales como un escáner con LEDs o el Dynamic Eco Timer (función autodidacta para un uso óptimo de los distintos modos de hibernación). Menor gasto de papel: las funciones tales como la supresión automática de impresiones en blanco, impresión a doble cara por defecto, impresión follow-me y vista previa de documentos reducen el gasto de papel. Condiciones de trabajo mejoradas: los equipos con poco ruido crean un mejor entorno de trabajo en la oficina Compromiso de reciclar: equipos y consumibles ecológicos junto con la capacidad de procesar papel reciclado de alta calidad. Innovaciones ecológicas: el creciente uso de material reciclado y bioplásticos en los productos de hardware de Konica Minolta apoya, por ejemplo, el uso efectivo y la protección de recursos ya existentes. Para más información sobre nuestras referencias medioambientales, consulte nuestra página.

12 Todas las especificaciones se refieren a hojas A4 y de 80 gr. El reconocimiento y disponibilidad de las especificaciones y funcionalidades enumeradas variará dependiendo del sistema operativo, las aplicaciones y protocolos de red, así como de las redes y configuraciones de los sistemas. El tiempo de vida estimado para cada consumible está basado en condiciones operativas específicas, como la cobertura de página para un tamaño de hoja determinado (5% de cobertura para A4). El tiempo de vida real de cada consumible variará dependiendo del uso y de otras variables de impresión, como la cobertura de página, el tamaño de la hoja, el tipo de medio o la impresión intermitente, la temperatura ambiente y la humedad. Algunas de las ilustraciones del producto muestran accesorios opcionales. Las especificaciones y accesorios se basan en la información disponible en el momento de la impresión de este documento y están sujetas a cambios sin notificación previa. Konica Minolta no garantiza que algunas de las especificaciones mencionadas estén libres de error. Todas las marcas y nombres de producto pueden ser marcas registradas, o marcas comerciales registradas por sus respectivos propietarios, quedando aquí reconocido. Contacte con su Distribuidor Oficial Konica Minolta: Konica Minolta Business Solutions Spain, S.A. Albasanz, Madrid Spain Tel.: /2014

QUIERO EMPLEAR MENOS TIEMPO EN LABORES ADMINISTRATIVAS Y MÁS EN MIS PACIENTES

QUIERO EMPLEAR MENOS TIEMPO EN LABORES ADMINISTRATIVAS Y MÁS EN MIS PACIENTES QUIERO EMPLEAR MENOS TIEMPO EN LABORES ADMINISTRATIVAS Y MÁS EN MIS PACIENTES MEJORANDO LOS FLUJOS DE TRABAJO EN SANIDAD MEJORANDO LOS FLUJOS DE TRABAJO EN SANIDAD 2 EL PASO SENCILLO HACIA EL HISTORIAL

Más detalles

QUIERO CONTAR CON FLUJOS DE TRABAJO EFICIENTES CON LA MÁXIMA CONFIDENCIALIDAD

QUIERO CONTAR CON FLUJOS DE TRABAJO EFICIENTES CON LA MÁXIMA CONFIDENCIALIDAD QUIERO CONTAR CON FLUJOS DE TRABAJO EFICIENTES CON LA MÁXIMA CONFIDENCIALIDAD MEJORANDO LOS PROCESOS BANCARIOS EL PASO SENCILLO PARA OPTIMIZAR LOS PROCESOS Las organizaciones de la industria financiera

Más detalles

Distribuidor de documentos 1. Ventajas. Distribuidor de documentos

Distribuidor de documentos 1. Ventajas. Distribuidor de documentos 1 El paquete de Lexmark permite escribir scripts personalizados que abarcan los pasos del proceso de distribución de. Combine estos scripts con valores de digitalización (formato, resolución, profundidad

Más detalles

Descripción general de Document Distributor

Descripción general de Document Distributor Para ver o descargar ésta u otra publicación de Lexmark Document Solutions, haga clic aquí. Descripción general de Document Distributor El paquete Lexmark Document Distributor proporciona un método para

Más detalles

LLEVE SU NEGOCIO al SIGUIENTE NIVEL. digitalice todos sus documentos y procesos.

LLEVE SU NEGOCIO al SIGUIENTE NIVEL. digitalice todos sus documentos y procesos. LLEVE SU NEGOCIO al SIGUIENTE NIVEL. digitalice todos sus documentos y procesos. Qué es mydocument enterprise? MyDOCument Enterprise es una solución de gestión documental diseñada para que las empresas

Más detalles

DOCUMENTOS SEGUROS Y COMPATIBLES SON LO MÁS IMPORTANTE

DOCUMENTOS SEGUROS Y COMPATIBLES SON LO MÁS IMPORTANTE DOCUMENTOS SEGUROS Y COMPATIBLES SON LO MÁS IMPORTANTE MEJORANDO LOS FLUJOS DEL TRABAJO LEGAL MEJORANDO LOS FLUJOS DEL TRABAJO LEGAL 2 EL PASO MÁS SENCILLO HACIA UNA MAYOR EFICIENCIA Los bufetes de abogados

Más detalles

Konica Minolta. Procesos de negocio más efectivos, negocios más competitivos. Aumente su competitividad. Your business process partner

Konica Minolta. Procesos de negocio más efectivos, negocios más competitivos. Aumente su competitividad. Your business process partner Konica Minolta Procesos de negocio más efectivos, negocios más competitivos. Aumente su competitividad Your business process partner Servicios y Soluciones Documentales Konica Minolta es líder mundial

Más detalles

HOY EN DÍA EN VARIAS EMPRESAS...

HOY EN DÍA EN VARIAS EMPRESAS... HOY EN DÍA EN VARIAS EMPRESAS... Hoy en día las empresas manejan grandes volúmenes de papel. Si esto no se maneja de manera adecuada y ordenada, se corren los riesgos de pérdida de información importante,

Más detalles

UNA SANIDAD ÓPTIMA POR FUERA, SOLUCIONES DOCUMENTALES POR DENTRO

UNA SANIDAD ÓPTIMA POR FUERA, SOLUCIONES DOCUMENTALES POR DENTRO UNA SANIDAD ÓPTIMA POR FUERA, SOLUCIONES DOCUMENTALES POR DENTRO PORQUE CONTRIBUIR AL SISTEMA SANITARIO ES UNA TAREA DE TODOS NOSOTROS El sistema sanitario es un claro indicador del desarrollo del estado

Más detalles

SEMANA 12 SEGURIDAD EN UNA RED

SEMANA 12 SEGURIDAD EN UNA RED SEMANA 12 SEGURIDAD EN UNA RED SEGURIDAD EN UNA RED La seguridad, protección de los equipos conectados en red y de los datos que almacenan y comparten, es un hecho muy importante en la interconexión de

Más detalles

PROCESO DE CUENTAS A PAGAR

PROCESO DE CUENTAS A PAGAR PROCESO DE CUENTAS A PAGAR Automatización de procesos AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS CUENTAS A PAGAR AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS CUENTAS A PAGAR 2 ÍNDICE 1. Overview 3 2. Qué es Automatización de Proceso de

Más detalles

IAP 1009 - TÉCNICAS DE AUDITORÍA APOYADAS EN ORDENADOR (TAAO)

IAP 1009 - TÉCNICAS DE AUDITORÍA APOYADAS EN ORDENADOR (TAAO) IAP 1009 - TÉCNICAS DE AUDITORÍA APOYADAS EN ORDENADOR (TAAO) Introducción 1. Como se indica en la Norma Internacional de Auditoría 401, "Auditoría en un contexto informatizado", los objetivos globales

Más detalles

10 Soluciones Tecnológicas imprescindibles para tu empresa

10 Soluciones Tecnológicas imprescindibles para tu empresa Copyrigth 2011, CESLCAM. Licencia del artículo Creative Commons By Sa 10 Soluciones Tecnológicas imprescindibles para tu empresa Las Tecnologías de la Información y la Comunicación son un gran fuente de

Más detalles

Soporte Técnico de Software HP

Soporte Técnico de Software HP Soporte Técnico de Software HP Servicios Tecnológicos HP Servicios contractuales Datos técnicos El Soporte Técnico de Software HP ofrece servicios integrales de soporte remoto de para los productos de

Más detalles

CUÁL ES TU SITUACIÓN?

CUÁL ES TU SITUACIÓN? La información es uno de los activos más importantes de las empresas y es vital para su productividad. En los documentos reside la información, por tanto, la productividad de una organización depende en

Más detalles

Solución a medida para Gestores de Residuos. www.elvex.es

Solución a medida para Gestores de Residuos. www.elvex.es Solución a medida para Gestores de Residuos EcoElvex es un software de Gestión de Residuos especializado en el Tratamiento de Residuos, diseñado para cumplir las normas de gestión ambiental ISO 14000 y

Más detalles

Introducción a las redes de computadores

Introducción a las redes de computadores Introducción a las redes de computadores Contenido Descripción general 1 Beneficios de las redes 2 Papel de los equipos en una red 3 Tipos de redes 5 Sistemas operativos de red 7 Introducción a las redes

Más detalles

Gestión Documental Inteligente

Gestión Documental Inteligente Gestión Documental Inteligente la oficina sin papel, una realidad hoy Reducción de Costes Tiempo Personal Espacio Eficiencia Control Organización Seguridad Trazabilidad Valor Imagen Productividad Conocimiento

Más detalles

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva Simplificar la gestión de dispositivos y aplicaciones Simplificar la gestión de dispositivos

Más detalles

Información de Producto:

Información de Producto: Windows Server 2008 Foundation La nueva tecnología rentable de Windows Server 2008 Foundation La tecnología confiable y comprobada de Windows Server Foundation proporciona una base para ejecutar las aplicaciones

Más detalles

Gestión Documental Inteligente Porque no se puede dar el servicio de ayer al cliente de mañana.

Gestión Documental Inteligente Porque no se puede dar el servicio de ayer al cliente de mañana. Gestión Documental Inteligente Porque no se puede dar el servicio de ayer al cliente de mañana. HP Preferred Partner 2013 OPS (Office Printing Specialist) DMS (Document Management Specialist) Qué es la

Más detalles

Portafolio de Productos y Servicios

Portafolio de Productos y Servicios Portafolio de Productos y Servicios 2 Nuestro portafolio Actualmente contamos con un portafolio amplio de soluciones simples y ágiles para documentos físicos y digitales, amigables con el medio ambiente,

Más detalles

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD Fecha última revisión: Diciembre 2010 Tareas Programadas TAREAS PROGRAMADAS... 3 LAS TAREAS PROGRAMADAS EN GOTELGEST.NET... 4 A) DAR DE ALTA UN USUARIO...

Más detalles

APOLO GESTION INTEGRAL.

APOLO GESTION INTEGRAL. APOLO GESTION INTEGRAL. APOLO Gestión es una aplicación realizada en Visual Studio, y apoyada en una potente base de datos SQL, que le proporciona grandes ventajas a la hora de trabajar tanto sobre redes

Más detalles

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10 CONCEPTOS BASICOS Febrero 2003 Página - 1/10 EL ESCRITORIO DE WINDOWS Se conoce como escritorio la zona habitual de trabajo con windows, cuando iniciamos windows entramos directamente dentro del escritorio,

Más detalles

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE)

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE) CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE) 1 ÍNDICE 1.-Introducción. 2.-Objetivo. 3.- Características Herramienta E-Business. 3.1.- Características Generales. 3.2.- Características

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for SharePoint. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para. Empresas en Crecimiento

SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para. Empresas en Crecimiento SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para Empresas en Crecimiento Portfolio SAP BusinessObjects Soluciones SAP para Empresas en Crecimiento Resumen Ejecutivo Inteligencia

Más detalles

Qué es la gestión documental

Qué es la gestión documental Qué es la gestión documental La información que gestionan las empresas e instituciones aumenta diariamente (albaranes, expedientes, facturas, normativas, extractos, planos, proyectos, escrituras, catálogos,

Más detalles

SECRETARÍA DE FINANZAS Y ADMINISTRACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE HIDALGO

SECRETARÍA DE FINANZAS Y ADMINISTRACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE HIDALGO SECRETARÍA DE FINANZAS Y ADMINISTRACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE HIDALGO Los programas de cero papel se desarrollan como parte de una política de optimización de recursos, que opera a

Más detalles

SIMAD CLOUD. La Gestión Documental ahora en la nube, más eficiente SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL

SIMAD CLOUD. La Gestión Documental ahora en la nube, más eficiente SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL La administración documental profesional es una completa herramienta documental dirigida preferiblemente a pequeñas y medianas organizaciones para ganar control sobre sus documentos, con énfasis en la

Más detalles

COOPERATIVES INFORMATION MANAGEMENT

COOPERATIVES INFORMATION MANAGEMENT COOPERATIVES INFORMATION MANAGEMENT CIM Cooperatives Information Management Situación actual En el año 2013 se ha creado en España un 32% más de cooperativas de trabajo asociado que en el año anterior.

Más detalles

MINING SOLUTIONS LIMITADA

MINING SOLUTIONS LIMITADA MINING SOLUTIONS LIMITADA Contenido... 1 Resumen Ejecutivo... 3... 4 Nuestros Servicios... 5 Administración de proyectos... 6 Operación y mantenimiento sobre los Sistema de Manejo de la Información Geológica

Más detalles

Oficina Online. Manual del administrador

Oficina Online. Manual del administrador Oficina Online Manual del administrador 2/31 ÍNDICE El administrador 3 Consola de Administración 3 Administración 6 Usuarios 6 Ordenar listado de usuarios 6 Cambio de clave del Administrador Principal

Más detalles

Cuadros de mando interactivos para los responsables de la toma de decisiones

Cuadros de mando interactivos para los responsables de la toma de decisiones Resumen de producto SAP Soluciones SAP Crystal SAP Crystal Dashboard Design Objetivos Cuadros de mando interactivos para los responsables de la toma de decisiones Transforme datos complejos en cuadros

Más detalles

METASYS SOFTWARE. Metasys Energy Dashboard

METASYS SOFTWARE. Metasys Energy Dashboard METASYS SOFTWARE Metasys Energy Dashboard A nivel mundial, el 38% de todo el consumo energético se utiliza para suministrar servicios de energía en los edificios. El consumo de energía optimizado para

Más detalles

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS Secciones 1. CONCEPTOS PREVIOS. 2. INSTALAR CIF-KM. 2.1 Descargar e instalar CIF-KM. 2.2 Configuración de CIF-KM. 2.3 Acceso externo al servidor de CIF-KM. 3. PRIMERA

Más detalles

La Solución informática para su sistema de gestión

La Solución informática para su sistema de gestión Página 1 de 7 ÍNDICE 1. Introducción 2. Características del software 3. Precios QUALITYSLAVE 4. Servicios Página 2 de 7 1.- INTRODUCCIÓN QUALITYSLAVE es una solución informática que permite a las organizaciones

Más detalles

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital Objetivo del servicio. La facturación electrónica es la nueva modalidad aprobada y avalada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para emitir y recibir comprobantes digitales, con la misma

Más detalles

HOSMA MIS HOSMA / BROCHURE HEALTH SOLUTIONS AS A SERVICE MEDICAL INFORMATION SYSTEM SERVICIOS Y SOLUCIONES TI

HOSMA MIS HOSMA / BROCHURE HEALTH SOLUTIONS AS A SERVICE MEDICAL INFORMATION SYSTEM SERVICIOS Y SOLUCIONES TI SERVICIOS Y SOLUCIONES TI HOSMA MIS MEDICAL INFORMATION SYSTEM HEALTH SOLUTIONS AS A SERVICE TRC.Sede Central c/ Albasanz, 25-28037. MADRID TRC@trc.es 91 267 01 00 HEALTH SOLUTIONS AS A SERVICE MÓDULOS

Más detalles

Guía de instalación de la carpeta Datos de ContaWin

Guía de instalación de la carpeta Datos de ContaWin Guía de instalación de la carpeta Datos de ContaWin Para ContaWin CS, Classic o Pyme a partir de la revisión 12.10 (Revisión: 29/06/2011) Contenido Introducción... 3 Acerca de este documento... 3 Dónde

Más detalles

Sección 1: Introducción al Modo Windows XP para Windows 7

Sección 1: Introducción al Modo Windows XP para Windows 7 Sección 1: Introducción al Modo Windows XP para Windows 7 El Modo Windows XP, un nuevo beneficio de las ediciones Professional, Enterprise y Ultimate de Windows 7, ayuda a las pequeñas empresas a migrar

Más detalles

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital Objetivo del servicio. La facturación electrónica es la nueva modalidad aprobada y avalada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para emitir y recibir comprobantes fiscales digitales (CFD),

Más detalles

Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin

Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin Para IslaWin Gestión CS, Classic o Pyme a partir de la revisión 7.00 (Revisión: 10/11/2011) Contenido Introducción... 3 Acerca de este documento... 3

Más detalles

INFORME EJECUTIVO DE IDC

INFORME EJECUTIVO DE IDC INFORME EJECUTIVO DE IDC De qué forma Big Data transforma la protección y el almacenamiento de datos Agosto 2012 Escrito por Carla Arend Patrocinado por CommVault Introducción: De qué forma Big Data transforma

Más detalles

Gestión Documental Inteligente. La oficina sin papel, una realidad hoy

Gestión Documental Inteligente. La oficina sin papel, una realidad hoy Gestión Documental Inteligente La oficina sin papel, una realidad hoy Qué es la gestión documental La información que gestionan las empresas e instituciones aumenta diariamente (albaranes, expedientes,

Más detalles

Movilidad. Pasa demasiado tiempo fuera de la oficina? Solución móvil Dynamics NAV

Movilidad. Pasa demasiado tiempo fuera de la oficina? Solución móvil Dynamics NAV Pasa demasiado tiempo fuera de la oficina? Movilidad Solución móvil Dynamics NAV Avda. Autopista del Saler nº 4. Bloque 2, Puerta A7 (Edificio Politaria) 46013 Valencia T. +34 963 744 875 www.redmond.es

Más detalles

COMERCIO ELECTRÓNICO. 1. Digitalización Estructurada y Certificada de Documentos y Fondos Documentales

COMERCIO ELECTRÓNICO. 1. Digitalización Estructurada y Certificada de Documentos y Fondos Documentales COMERCIO ELECTRÓNICO 1. Digitalización Estructurada y Certificada de Documentos y Fondos Documentales NORMAS Ley 527 de 1999 - Reglamenta el acceso y uso de los mensajes de datos, del comercio electrónico

Más detalles

determinar la competencia necesaria de las personas que realizan, bajo su control, un trabajo que afecta a su desempeño ambiental;

determinar la competencia necesaria de las personas que realizan, bajo su control, un trabajo que afecta a su desempeño ambiental; Soporte 6Claves para la ISO 14001-2015 BLOQUE 7: Soporte La planificación, como elemento fundamental del Ciclo PDCA (plan-do-check-act) de mejora continua en el que se basa el estándar ISO 14001, resulta

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Interacciones de Negocios

Más detalles

Gestión de archivos (módulo transversal, MF0978_2)

Gestión de archivos (módulo transversal, MF0978_2) Gestión de archivos (módulo transversal, MF0978_2) Curso de capacitación para la obtención del módulo formativo Gestión de archivos del Certificado de profesionalidad (código MF0978_2), asociado a la unidad

Más detalles

Symantec Desktop and Laptop Option

Symantec Desktop and Laptop Option Symantec Desktop and Laptop Option Symantec Desktop and Laptop Option es una solución fácil de usar que ofrece copias de seguridad y recuperación de archivos automatizadas y confiables para equipos de

Más detalles

Novedades de PartSmart 8.11

Novedades de PartSmart 8.11 Novedades de PartSmart 8.11... 1 Requisitos del sistema... 1 Mejoras de las listas de opciones... 2 Renombrar listas de opciones... 2 Exportar listas de opciones... 2 Combinar listas de opciones... 3 Eliminar

Más detalles

QUE ES COMLINE MENSAJES? QUE TIPO DE MENSAJES PROCESA COMLINE MENSAJES?

QUE ES COMLINE MENSAJES? QUE TIPO DE MENSAJES PROCESA COMLINE MENSAJES? QUE ES COMLINE MENSAJES? Comline Mensajes es una plataforma flexible, ágil y oportuna, que permite el envío MASIVO de MENSAJES DE TEXTO (SMS). Comline Mensajes integra su tecnología a los centros de recepción

Más detalles

SECRETARÍA DE FINANZAS Y ADMINISTRACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE HIDALGO MANUAL DEL PROGRAMA

SECRETARÍA DE FINANZAS Y ADMINISTRACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE HIDALGO MANUAL DEL PROGRAMA SECRETARÍA DE FINANZAS Y ADMINISTRACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE HIDALGO MANUAL DEL PROGRAMA 2 CONTENIDO 3 INTRODUCCIÓN 4 OBJETIVO GENERAL 5 MISIÓN Y VISIÓN 6 IMPLEMENTACIÓN 8 RETOS 9

Más detalles

Todos hablan de comercio electrónico. Yo lo hago...!

Todos hablan de comercio electrónico. Yo lo hago...! Todos hablan de comercio electrónico. Yo lo hago...! ...a través del portal sectorial nexmart simplemente más rápido online. El portal nexmart se ha convertido en la solución sectorial líder del comercio

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA TERMINAL SERVER TUTOR: JORGE CASTELLANOS MORFIN 19/02/2012 VILLA DE ALVARES, COLIMA Indice Introducción... 3 Objetivo... 3 Lista de Materiales... 3 Procedimiento...

Más detalles

2 - Gesinedi. Para la gestión diaria en el Despacho de las llamadas, incidencias y siniestros. Gestión de edificios y Comunidades

2 - Gesinedi. Para la gestión diaria en el Despacho de las llamadas, incidencias y siniestros. Gestión de edificios y Comunidades Para la gestión diaria en el Despacho de las llamadas, incidencias y siniestros. Gestión de edificios y Comunidades Gesinedi es la mejor herramienta que pueda existir para el trabajo diario de gestión

Más detalles

Eurowin 8.0 SQL. Manual de la FIRMA DIGITALIZADA

Eurowin 8.0 SQL. Manual de la FIRMA DIGITALIZADA Eurowin 8.0 SQL Manual de la FIRMA DIGITALIZADA Documento: me_firmadigitalizada Edición: 02 Nombre: Manual de la Firma Digitalizada en Eurowin Fecha: 19-05-2011 Tabla de contenidos 1. FIRMA DIGITALIZADA

Más detalles

Para detalles y funcionalidades ver Manual para el Administrador

Para detalles y funcionalidades ver Manual para el Administrador Qué es Gemelo Backup Online EMPRESA? Es una solución de administración y respaldo diseñada para Empresas que desean controlar y proteger su información de forma simple, segura y confiable. Se define un

Más detalles

Menos riesgo. Menos coste. Más Rendimiento.

Menos riesgo. Menos coste. Más Rendimiento. Menos riesgo. Menos coste. Más Rendimiento. Nuestras soluciones de gestión de riesgos de proveedores reducen el coste y esfuerzo, permitiendo a los equipos de compras centrarse en otras operaciones estratégicas

Más detalles

MEJORA INDIVIDUAL LAS bizhub

MEJORA INDIVIDUAL LAS bizhub MEJORA INDIVIDUAL LAS bizhub Funcionalidad avanzada con i-option La simplificación de operaciones para el usuario y de las capacidades del flujo de trabajo son requisitos importantes en entornos corporativos

Más detalles

Administración de Bases de Datos; Remota e In-Situ.

Administración de Bases de Datos; Remota e In-Situ. TBF Data Services Administración de Bases de Datos; Remota e In-Situ. TBF Data Services es una empresa especializada en tecnología Oracle. Facilitamos servicios de Administración de Bases de Datos (DBA)

Más detalles

Guía de referencia para mytnt. mytnt. C.I.T Tecnología Aplicada al Cliente cit.es@tnt.com - 902111248

Guía de referencia para mytnt. mytnt. C.I.T Tecnología Aplicada al Cliente cit.es@tnt.com - 902111248 mytnt Índice A mytnt B Acceder a MyTNT por primera vez B.1 Registro en mytnt B.1.1 Registro en mytnt con cuenta TNT B.1.2 Registro en mytnt sin cuenta TNT C Menú principal de MyTNT 1 MODIFICAR CONFIGURACIÓN

Más detalles

Ley Orgánica de Protección de Datos

Ley Orgánica de Protección de Datos Hécate GDocS Gestión del documento de seguridad Ley Orgánica de Protección de Datos 2005 Adhec - 2005 EFENET 1. GDocS - Gestión del Documento de Seguridad GDocS es un programa de gestión que permite mantener

Más detalles

Resumen Ejecutivo. Febrero de 2014

Resumen Ejecutivo. Febrero de 2014 Resumen Ejecutivo LOGISTICA Índice Sobre Nosotros Qué es boss LOGISTICA? Instalaciones Boss Cómo puede ayudarme? Hace algo más? Cómo es? Sobre Nosotros Berkano Systems es una compañía fundada en el año

Más detalles

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Instalar y configurar servicio de Terminal Server en Windows 2003 Fecha Lunes, 25 diciembre a las 17:04:14 Tema Windows (Sistema Operativo) Os explicamos cómo

Más detalles

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB Fonoweb se compromete a respetar su privacidad y la confidencialidad de su información personal, los datos de las comunicaciones y el contenido de las comunicaciones

Más detalles

PROPÓSITO... 2 DETERMINANTES PARA UNA BUENA EXPERIENCIA DE USO...

PROPÓSITO... 2 DETERMINANTES PARA UNA BUENA EXPERIENCIA DE USO... Tabla de Contenido PROPÓSITO... 2 DETERMINANTES PARA UNA BUENA EXPERIENCIA DE USO... 2 1. LA PRESENCIA DE INFORMACIÓN Y AYUDA ÚTIL PARA COMPLETAR LOS TRÁMITES EN LÍNEA.... 2 2. LA DISPONIBILIDAD DE DIVERSOS

Más detalles

POLITICA DE PRIVACIDAD DE LA PAGINA WEB

POLITICA DE PRIVACIDAD DE LA PAGINA WEB POLITICA DE PRIVACIDAD DE LA PAGINA WEB operamos el website de Simple Solutions.com y respetamos la privacidad de los individuos que utilizan este website. A continuación detallamos cómo utilizamos la

Más detalles

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un INSTRODUCCION Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un incremento de sus clientes y gestionar el riesgo de la mejor manera posible, reduciendo costes y mejorando la calidad

Más detalles

Sistemas de Gestión de Documentos Electrónicos de Archivo (SGDEA)

Sistemas de Gestión de Documentos Electrónicos de Archivo (SGDEA) Sistemas de Gestión de Documentos Electrónicos de Archivo (SGDEA) Agenda 1. Introducción 2. Concepto Documento Electrónico 3. A que se le denomina Documento Electrónico 4. Componentes de un Documento Electrónico

Más detalles

ISO/IEC 27001 Sistema de Gestión de Seguridad de la Información

ISO/IEC 27001 Sistema de Gestión de Seguridad de la Información Sistema de gestión de seguridad de la información ISO/IEC 27001 En la sociedad moderna de la información y el conocimiento, las empresas se encargan del procesamiento de datos empresariales a través de

Más detalles

Hacemos que tu negocio se mueva. Plataforma de ventas. www.movilidapp.com. 2014 movilidapp

Hacemos que tu negocio se mueva. Plataforma de ventas. www.movilidapp.com. 2014 movilidapp Hacemos que tu negocio se mueva Plataforma de ventas www.movilidapp.com 2014 movilidapp NUESTRA PLATAFORMA DE VENTAS Nuestra plataforma de ventas permite gestionar la realización de pedidos de sus productos

Más detalles

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica)

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Servinet Sistemas y Comunicación S.L. www.softwaregestionsat.com Última Revisión: Octubre 2014 FUNCIONALIDADES SAT

Más detalles

Redes cableadas (Ethernet)

Redes cableadas (Ethernet) Redes cableadas (Ethernet) La instalación de una red permite que dos o más equipos (Computadoras, Impresoras, Foto copiadoras, etc.) puedan compartir información, recursos e interactuar entre sí. Por ejemplo,

Más detalles

Digitalice, Ordene y Acceda rápidamente a sus documentos.

Digitalice, Ordene y Acceda rápidamente a sus documentos. S o f t w a r e Digitalización Digitalice, Ordene y Acceda rápidamente a sus documentos. 100% WEB Tecnología de última generación. Interfase de usuario intuitiva y fácil Escaneo y procesamiento de documentos

Más detalles

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico)

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) MANUAL DE AYUDA SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) Fecha última revisión: Abril 2015 INDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCION SAT Móvil... 3 CONFIGURACIONES PREVIAS EN GOTELGEST.NET... 4 1. INSTALACIÓN

Más detalles

MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD Índice de contenido Ventajas del nuevo sistema de copia de seguridad...2 Actualización de la configuración...2 Pantalla de configuración...3 Configuración de las rutas...4 Carpeta

Más detalles

Tecnologías para una Educación de Calidad Cierre de Brecha Digital Estándar de Coordinación Informática Ámbito de Mantenimiento.

Tecnologías para una Educación de Calidad Cierre de Brecha Digital Estándar de Coordinación Informática Ámbito de Mantenimiento. Cierre de Brecha Digital Estimado Sostenedor y Director, Dirigida al Sostenedor y al Establecimiento Educacional El Ministerio de Educación se encuentra implementando el plan Tecnologías para una Educación

Más detalles

La Digitalización del Ayuntamiento. Gestión Integral

La Digitalización del Ayuntamiento. Gestión Integral prosoft.es La Digitalización del Ayuntamiento. Gestión Integral Desarrollamos su proyecto para el Fondo de Inversión Local El Real Decreto-ley, que crea el Fondo de 5.000 millones de euros, fue aprobado

Más detalles

Manual Operativo SICEWeb

Manual Operativo SICEWeb Manual Operativo SICEWeb Gestión de Expediente Digital Expediente Único de Clientes y Otros 1 Índice Contenido Expediente Único de Clientes y Otros... 1 Índice... 2 MODELO DE GESTIÓN DOCUMENTAL (MGD)...

Más detalles

Symantec Backup Exec System Recovery 7.0 Server Edition. Recuperación de sistemas en cuestión de minutos, en lugar de en horas o días

Symantec Backup Exec System Recovery 7.0 Server Edition. Recuperación de sistemas en cuestión de minutos, en lugar de en horas o días PRINCIPALES VENTAJAS TANGIBLES Recuperación de sistemas Windows completos en cuestión de minutos, en lugar de en horas o días Symantec ha demostrado de manera pública y en reiteradas ocasiones que Backup

Más detalles

Facturación - Software de facturación para profesionales y autónomos.

Facturación - Software de facturación para profesionales y autónomos. Facturación - Software de facturación para profesionales y autónomos. IMPORTANTE: Dado que mantenemos una política activa de actualización de nuestro software, es posible que los últimos cambios y nuevas

Más detalles

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado.

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado. SOFTWARE DE GESTÓN Doctum sabe que es necesario entregar servicios que otorguen un valor agregado, sobre todo para la gestión documental de la empresa, lo que reduce los costos asociados a mano de obra

Más detalles

understanding documents Digitalización y Captura Inteligente de Documentos

understanding documents Digitalización y Captura Inteligente de Documentos Digitalización y Captura Inteligente de Documentos Mayo 2013 Poder mantener accesibles los documentos desde cualquier punto del planeta y utilizar la información contenida en ellos se ha vuelto crítico

Más detalles

TELEPROCESOS Y SISTEMAS DISTRIBUIDOS

TELEPROCESOS Y SISTEMAS DISTRIBUIDOS TELEPROCESOS Y SISTEMAS DISTRIBUIDOS Semana 11 Integrantes: Cantera Salazar, Julissa A. Yalico Tello, Diana Accho Flores, Wilber En una red Trabajo en Grupo se puede compartir, o hacer disponibles a través

Más detalles

GUIA DE USO MEJORAS AGENCIA VIRTUAL EMPRESAS

GUIA DE USO MEJORAS AGENCIA VIRTUAL EMPRESAS GUIA DE USO MEJORAS AGENCIA VIRTUAL EMPRESAS Para CONFIAR Cooperativa Financiera es muy importante mantener una constante comunicación con las empresas que cuentan con nuestro servicio de Agencia Virtual

Más detalles

Denominación Social: HOSPITAL DE MADRID, S.A., (en adelante, HM HOSPITALES ) Domicilio Social: Plaza del Conde del Valle de Suchil 16, 28015 Madrid

Denominación Social: HOSPITAL DE MADRID, S.A., (en adelante, HM HOSPITALES ) Domicilio Social: Plaza del Conde del Valle de Suchil 16, 28015 Madrid POLÍTICA DE PRIVACIDAD Denominación Social: HOSPITAL DE MADRID, S.A., (en adelante, HM HOSPITALES ) Domicilio Social: Plaza del Conde del Valle de Suchil 16, 28015 Madrid CIF / NIF: A79325858 Teléfono:

Más detalles

Tableros de control interactivos para los responsables de la toma de decisiones

Tableros de control interactivos para los responsables de la toma de decisiones Resumen de producto SAP Soluciones SAP Crystal SAP Crystal Dashboard Design Objetivos Tableros de control interactivos para los responsables de la toma de decisiones Transforme datos complejos en tableros

Más detalles

CÓMO ENVIAR DOCUMENTOS POR INTERNET DE FORMA SEGURA

CÓMO ENVIAR DOCUMENTOS POR INTERNET DE FORMA SEGURA CÓMO ENVIAR DOCUMENTOS POR INTERNET DE FORMA SEGURA Qué es DocumentosOnLine.net? 1. Es un servicio que permite automatizar el envío de documentos electrónicos a clientes, comerciales, trabajadores, colaboradores,

Más detalles

El sistema nervioso de su organización

El sistema nervioso de su organización Presentación MODELADOR DE PROCESOS para definir el flujo de trabajo, responsables, tareas, formularios asociados, etc. CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPERT BPM es la herramienta basada en estrategias de

Más detalles

PymeCNQ ofrece soluciones de escritorio y Cloud Solution en todos sus módulos.

PymeCNQ ofrece soluciones de escritorio y Cloud Solution en todos sus módulos. PymeCNQ es el software de gestión empresarial -ERP/CRMdefinitivo, especialmente concebido para todo tipo de pequeñas y medianas organizaciones y empresas públicas o privadas que se enfrentan a cambios

Más detalles

SISTEMAS Y MANUALES DE LA CALIDAD

SISTEMAS Y MANUALES DE LA CALIDAD SISTEMAS Y MANUALES DE LA CALIDAD NORMATIVAS SOBRE SISTEMAS DE CALIDAD Introducción La experiencia de algunos sectores industriales que por las características particulares de sus productos tenían necesidad

Más detalles

POLITICA PARA EL USO RACIONAL DEL PAPEL EN LA ALCALDIA DE EL MOLINO, LA GUAJIRA

POLITICA PARA EL USO RACIONAL DEL PAPEL EN LA ALCALDIA DE EL MOLINO, LA GUAJIRA POLITICA PARA EL USO RACIONAL DEL PAPEL EN LA ALCALDIA DE, LA GUAJIRA 2013 CONTENIDO 1. OBJETIVO GENERAL 2. OBJETIVO ESPECIFICO 3. LINEAMIENTOS DE LA POLITICA 1. OBJETIVO GENERAL Reducir el consumo del

Más detalles

Eurowin 8.0 SQL. Manual del módulo TALLAS Y COLORES

Eurowin 8.0 SQL. Manual del módulo TALLAS Y COLORES Eurowin 8.0 SQL Manual del módulo TALLAS Y COLORES Documento: me_tallasycolores Edición: 05 Nombre: Manual del módulo Tallas y Colores de Eurowin 8.0 SQL Fecha: 30-04-2012 Tabla de contenidos 1. Introducción...

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN

Más detalles

El programa informático más completo para la gestión del Laboratorio de Prótesis Dental

El programa informático más completo para la gestión del Laboratorio de Prótesis Dental El programa informático más completo para la gestión del Laboratorio de Prótesis Dental es la solución informática para el laboratorio dental de hoy en día. Desarrollado conjuntamente con protésicos nacionales,

Más detalles

CLOUD ENIAC BACKUP. Sus datos son importantes?

CLOUD ENIAC BACKUP. Sus datos son importantes? CLOUD ENIAC BACKUP Sus datos son importantes? Proteja sus datos con Cloud Eniac Backup Descripción del Producto Cloud Eniac Backup es una solución perfecta de copias de seguridad en línea que automatiza

Más detalles