ALASKA Ixchel Reyes de Foord

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ALASKA 2012. Ixchel Reyes de Foord"

Transcripción

1 ALASKA 2012 Ixchel Reyes de Foord Después de cuatro temporadas de escalar en hielo de cascada en Ouray, Silverton, Telluride y Durango, todos en el Estado de Colorado, decidí hacer una expedición a Alaska, al Parque Nacional Denali, con el objetivo de escalar una de sus paredes alpinas en el Glaciar de Root Canal, muy cerca de Ruth Gorge. Vista aérea de Ruth Gorge En la pared de Moose s Tooth se encuentra una ruta llamada Ham and Eggs. Es un Couloir* de grado de dificultad V con pasos de roca o mixto de 5.9 y un grado de escalada en hielo de AI4. El recorrido total es de 3000 mts. Ham and Eggs es una clásica de la cordillera central de Alaska, es una línea directa hacia una cima con vista espectacular. La escalada es técnica pero no difícil; da la sensación de ser una gran ruta alpina. Los tramos de hielo contienen los crux (los pasos difíciles); y, al final de estos, te llevan a secciones de nieve con grados de inclinación de 60 grados aproximadamente. 2 de mayo 2012 Salimos desde Las Vegas hacia Anchorage Matt Pickren y yo, y fuimos recibidos por Michael Sebalski, un amigo que se integró al grupo.

2 *es un corredor vertical en medio de la montaña. 3 de mayo de 2012 Compramos víveres en un supermercado local y fuimos a la tienda de montaña a comprar algunas cosas que faltaban. Fuimos a recoger nuestro teléfono satelital y luego regresamos a nuestro hotel a acomodar toda la comida con el material de cocina y camping. La cantidad de maletas aumentó. 4 de mayo 2012 Cargamos el coche y fuimos a Talkeetna, el lugar de reunión de la mayoría de las expediciones en Alaska. Una vez ahí nos acomodamos en un pequeño hotel, descargamos todas las maletas y nos dirigimos a las oficinas del Parque Nacional donde nos registramos. Nos dieron los depósitos para nuestros desechos personales y atendimos una explicación del Ranger para saber los lugares adecuados y mas seguros para acampar, sobre todo en Root Canal donde hay Seracs* peligrosos. Después nos dirigimos a las oficinas de Talkeetna Air Taxi para colocar en su calendario nuestra salida vía aérea al Glaciar Ruth Gorge. 5 de mayo 2012 Nos dirigimos a los hangares de Talkeetna Air Taxi y pesamos cada una de las maletas (no deberían pesar mas de 80 libras cada una) para mas tarde abordar la avioneta tipo Cessna, que, en 30 minutos, nos dejó en el Ruth Gorge donde instalamos nuestro primer campamento base. *Bloque o pináculo de hielo colgante en el borde de un glaciar, tienden a ser verticales o incluso desplomados.

3 Llegada al glaciar Ruth Gorge. Atrás Mt.Dickey Ese mismo día que llegamos, después de cenar, nos preparamos para ir a escalar la ruta Japanese Couloir en Mt Barrill, que muchos hacen en forma de calentamiento antes de hacer la escalada principal. Aprovechamos que, en Alaska en esta temporada, hay más de 18 horas de luz en 24 horas. Mt Barrill, donde se encuentra la Japanese Couloir, es una montaña que se ubica en el Ruth Gorge. Su pared del lado este es de granito de muy buena calidad y de altura aproximada al Capitán en Yosemite; sin embargo, Mt. Barrill es pequeño junto a las montañas a su alrededor. Desde nuestro campamento base caminamos hora y media hasta el inicio de la escalada. Yo empece a caminar en la nieve profunda de un gigantezco cono creado por la acumulacion de nieve y, metros más arriba, crucé una rimaya.* *Rimaya es una grieta entre la pared de hielo y el glaciar.

4 Acercamiento hacia Mt.Barrill Ruth Gorge Alaska Conforme va uno avanzando en este Couloir, se va haciendo más angosto hasta llegar a un collado que te lleva hacia una travesía a la derecha y por detrás de la montaña. En esta travesía se puede proteger muy bien en la roca. Después se continúa sobre una serie de neveros que simulan falsas cumbres. En el momento que se ven unas cornisas, se encuentra lo más alto de Mount Barrill. Al fin, la cumbre!

5 Matt Pickren bajando de Japanise Couloir. Japanese Couloir es una ruta moderada y recomendable. 6 y 7 de mayo descansamos hubo una tormenta por la noche y reforzamos los muros de hielo que protegían nuestro campamento base.

6 Esperando avioneta que nos llevará a Root Canal. 8 de mayo de 2012 Desmontamos campamento de Ruth Gorge y nos preparamos a la llegada de la avioneta que nos llevaría al Glaciar de Root Canal donde esta el conjunto de paredes de Moose s Tooth. Instalamos nuestro segundo campamento base. Acordamos levantarnos a las 3 de la mañana para prepararnos hacia la ruta de Moose s Tooth. En ese momento hacia un clima caluroso propio del inicio de una tormenta. Llegada la hora nos percatamos que estaba nevando, y eso bajo los ánimos. Durante el desayuno comentamos que nuestro plan original de pasar la noche en el Collado (largo 17) y, al siguiente día, subir las cornisas quedaba descartado y que debíamos escalar en forma rápida y ligera en simultáneo. El optimismo no se mermó, y decididos nos preparamos para la escalada. A las 5 de la mañana empezamos a avanzar a la base.

7 Ixchel preparandose para empezar la escalada. En casi todos los acercamientos para llegar a pie de vía se utilizan snowshoes (raquetas de nieve) o skies para avanzar más rápido dada la profundidad de la nieve. Debido a que las avalanchas son constantes, nos colocamos cruzado al pecho un rastreador por si nos alcanzare una avalancha en el transcurso de la escalada. Las mochilas llevaban ropa extra como chamarra de pluma, pantalón de pluma, guantes, un litro y medio de agua, barras energéticas, gel con cafeína.

8 Rampa de nieve que dirige al largo 1 de la ruta Ham and Eggs. Pared de Moose s Tooth. El inicio de la vía Ham and Eggs es una larga rampa de nieve que en esta ocasión tenía más nieve de lo normal. Pude asegurar un par de veces en la nieve con estacas de aluminio y en roca en la base de la pared, y continúe la travesía hasta la primera reunión. Matt comenzó con la primera parte de la escalada. En simultaneo escalamos la parte de roca y mixto hasta el largo tres que concluye con una parte de hielo de 90 grados. El largo 4 era escalada en nieve.

9 Del 4 largo cambiamos puntas y escalé hasta el 7mo. largo en terreno fácil y protecciones ocasionales en la roca. En el largo 7 y 8 Matt tomó el frente y optó por el lado izquierdo de tres variantes; se trataba de un AI4 con hielo protegible. Del largo 8 al 11 subimos principalmente tramos de nieve hasta de 65 grados; pero, en el largo 10, encontré una parte de hielo de un grado AI4 que me pareció difícil por que había que limpiarlo de nieve para poder llegar al hielo. Al mismo tiempo, tenía que aguantar constantes caídas de nieve spindrift que me resultaban bastante desagradables: te dejan helado, y por supuesto el clásico dolor y ardor interminable en las manos hasta los antebrazos(screaming barfies*). El hielo quebradizo dificultaba el swing para colocar los piolets. Del largo 11 al 15, escalada en nieve muy inestable y la tormenta comenzó a arreciar, ya sabíamos que estábamos cerca del collado. Del largo 15 al 17 escalé por la nieve floja y con muy poca visibilidad. No se veía horizonte, pero sentía que el terreno se volvía más y más a favor y la nieve más y más profundo. Encarando el fuerte viento y surcando un metro de nieve, llegué al collado. La parte de escalada había concluido exitosamente. Decidí no hacer la parte de las cornisas, porque la tormenta ya estaba sobre nosotros, y el viento helado arreciaba, amenazando con tirarnos al vacío. *es una reacción física al frío muy dolorosa que se da en manos o pies, la sangre deja de fluir normalmente en las extremidades y cuando vuelve a su normalidad se genera el dolor.

10 Ixchel Foord en los largos finales cerca del collado. Del collado busqué un lugar para colocar unos puntos de anclaje para bajar. Coloqué dos empotradores en una fisura sólida y empezamos a bajar en rapel*. * sistema de descenso por cuerda en un terreno vertical. Durante la bajada vimos por un momento, cielo azul, pero inmediatamente se cerró de nubes y una vez en el suelo y en el campamento base no volvimos a ver la silueta de la pared de Moose s Tooth por 4 días.

11 Escaladores Matt Pickren, Ixchel Foord, y Mike Sebalski en la cocina en Root Canal, Alaska, mayo Nuestro campamento en el glaciar Ruth Gorge Alaska.

12 Mike Sebalski viendo a dos escaladores intentando la pared de Mooses Tooth Desde la ruta Ham And Eggs, a lo lejos nuestro campamento base en Root Canal.

13 Ixchel Foord siguiendo el largo 7. Campamento base visto desde uno de los rapeles.

14

Ameal de pablo- Circo de Gredos: 5 golpes para explotar un corazón 200m, 7b/+, 10 horas de actividad Non Stop.

Ameal de pablo- Circo de Gredos: 5 golpes para explotar un corazón 200m, 7b/+, 10 horas de actividad Non Stop. Ameal de pablo- Circo de Gredos: 5 golpes para explotar un corazón 200m, 7b/+, 10 horas de actividad Non Stop. Hay mejor forma de terminar el año que haciendo una actividad agotadora? Yo creo que no, por

Más detalles

TOUR GRUPAL TREKKING TORRES DEL PAINE CIRCUITO W & CUEVAS DEL MILODON 8 DÍAS 7 NOCHES PATAGONIA CHILENA

TOUR GRUPAL TREKKING TORRES DEL PAINE CIRCUITO W & CUEVAS DEL MILODON 8 DÍAS 7 NOCHES PATAGONIA CHILENA TOUR GRUPAL TREKKING TORRES DEL PAINE CIRCUITO W & CUEVAS DEL MILODON 8 DÍAS 7 NOCHES PATAGONIA CHILENA Desde ya planifica la salida al Quinto lugar más bello del mundo y Octava maravilla del planeta Torres

Más detalles

Becas club Todovertical 2012

Becas club Todovertical 2012 Becas club Todovertical 2012 Expedición Tocllaraju 6034 M. Andes Agosto 2012 Parque Nacional de Huascarán, Cordillera blanca de Andes peruanos. 1 PARTICIPANTES: Expedición Tocllaraju 6.034m Andes J. Carlos

Más detalles

SALIDA AL CIRCO DE GREDOS

SALIDA AL CIRCO DE GREDOS SALIDA AL CIRCO DE GREDOS 2 Y 3 DE MARZO 2014 INTRODUCCIÓN: Planteamos esta salida el domingo y lunes de carnaval puesto que el día 3 es festivo local en Campo de Criptana y como ya sabéis es complicado

Más detalles

Trabajo Práctico III Consigna:

Trabajo Práctico III Consigna: Trabajo Práctico III Consigna: Realizar fotografías con tema libre, teniendo en cuenta las siguientes pautas: 1. Fotografiar un sujeto en movimiento para que aparezca completamente nítido y ( congelado

Más detalles

T r a n s c a n t á b r i c a

T r a n s c a n t á b r i c a T r a n s c a n t á b r i c a La Travesía del Norte Etapa 09 (29/08/2015) Pto. Tarna Collado del Acebal Aprovechando que en verano hace mejor tiempo para poder dormir haciendo vivac, se puso otra etapa

Más detalles

Nuestro viaje a Barcelona

Nuestro viaje a Barcelona Nuestro viaje a Barcelona Von Maike Maurer, Yasemin Cetin und Isabelle Kolczok (sprachlich verfeinert von Hr. Zakrewski) Domingo 29 agosto Con alegría nos encontramos todos a las 14:00 horas en el aeropuerto

Más detalles

SOMBRERO DE CHASNA. CARRETERA TF-21 (Km. 59.5) SOMBRERO DE CHASNA CUMBRES DE UCANCA - PARADOR DE LAS CAÑADAS.

SOMBRERO DE CHASNA. CARRETERA TF-21 (Km. 59.5) SOMBRERO DE CHASNA CUMBRES DE UCANCA - PARADOR DE LAS CAÑADAS. @ Patear 2011 Exc. nº 9 SOMBRERO DE CHASNA CARRETERA TF-21 (Km. 59.5) SOMBRERO DE CHASNA CUMBRES DE UCANCA - PARADOR DE LAS CAÑADAS. Carretera TF-21 (km. 59.5) Sombrero de Chasna Cumbres de Ucanca Cruce

Más detalles

INTERPRETACIÓN DE GRÁFICAS

INTERPRETACIÓN DE GRÁFICAS INTERPRETACIÓN DE GRÁFICAS Ejercicio nº 1.- La siguiente gráfica representa una excursión en autobús de un grupo de estudiantes, reflejando el tiempo (en horas) y la distancia al instituto (en kilómetros):

Más detalles

El BOSQUE DEL MILLÓN DE HUELLAS

El BOSQUE DEL MILLÓN DE HUELLAS El BOSQUE DEL MILLÓN DE HUELLAS ALICIA TOMÉ MURCIEGO H ace ya unos años descubrí un bosque cercano a mi casa con muchos árboles. Nunca me había acercado tanto como el otro día y cuál fue mi sorpresa cuando

Más detalles

Quito, Otavalo Cuicocha, Imbabura, Cayambe, Cotopaxi, Quilotoa, Chimborazo, Baños

Quito, Otavalo Cuicocha, Imbabura, Cayambe, Cotopaxi, Quilotoa, Chimborazo, Baños LAS TRES CIMAS MÁS ALTAS DEL ECUADOR Un recorrido de 14 días, la aclimatación se hace subiendo al Imbabura, disfrutamos de 2 montañas sobre los 5000m y una sobre los 6000m, en el intermedio hay visitas

Más detalles

CRÓNICA DE LA ACTIVIDAD

CRÓNICA DE LA ACTIVIDAD INTRODUCCIÓN En el presente trabajo se da a conocer la crónica de la visita por parte de Vicent Sanchis Garcia del Club d Espeleologia l Avern y de Rebeca Díaz Samitier de la Sección de Exploraciones Subterráneas

Más detalles

RUTASPIRINEOS Rutas de montaña, senderismo y excursiones

RUTASPIRINEOS Rutas de montaña, senderismo y excursiones Rutas de montaña, senderismo y excursiones Familias y niños Lagos, ríos y cascadas Español Corto paseo hasta la cascada del río Aguas Limpias en Sallent de Gállego Sallent de Gállego, Valle de Tena, Alto

Más detalles

LAS AVENTURAS DE MANI Y ZALI

LAS AVENTURAS DE MANI Y ZALI INFIMANIZALES PRESENTA: LAS AVENTURAS DE MANI Y ZALI En una ciudad llamada Manizales viven dos hermanos Mani y Zali, ellos disfrutan diariamente de ir a su colegio, en su tiempo libre les gusta jugar y

Más detalles

CLUBE DE MONTAÑA XISTRA Rúa Zaragoza 62 int. (fondo do patio) 36211 - VIGO Apdo. Correos 5.430 36200 VIGO Telf. 34 886 11 70 11

CLUBE DE MONTAÑA XISTRA Rúa Zaragoza 62 int. (fondo do patio) 36211 - VIGO Apdo. Correos 5.430 36200 VIGO Telf. 34 886 11 70 11 AGOSTO 16/08/2011 Kilimanjaro KILIMANJARO 2011 Manuel y Pablo Conde El 16 de Agosto, salimos de Vigo (Peinador), a las 15,45 en Air Europa, llegamos a Madrid a las 16,50, donde hicimos noche (Hotel Aeropuerto).

Más detalles

Síntesis del mismo 1.-REUNIÓN TÉCNICA 2.- EL CIRCUITO

Síntesis del mismo 1.-REUNIÓN TÉCNICA 2.- EL CIRCUITO Síntesis del mismo El JO cumplimenta un amplio Informe que queda en depósito en la Secretaría del CNJ, domicilio de la RFEA en Madrid, al objeto de que sea consultado por aquellos Jueces que lo deseen.

Más detalles

1ª etapa: Hoya del Portillo (2150m) - Refugio de Poqueira (2490 m). 2h30min.

1ª etapa: Hoya del Portillo (2150m) - Refugio de Poqueira (2490 m). 2h30min. SIERRA NEVADA PICO MULHACEN NO INVERNALES MEDIA SIN DIFICULTAD 28 kms 1.330 m. 1.330 m. 8 h. 45 min. 2 Hay más de un factor de riesgo 2 Senda o señalización que indica la continuidad 3 Marchas por sendas

Más detalles

Seguiremos sus peripecias desde el Área de Ciencias Sociales hasta llegar a la cima!

Seguiremos sus peripecias desde el Área de Ciencias Sociales hasta llegar a la cima! En pocos días más Leonardo Pérez realizará por segunda vez la arriesgada aventura de escalar el Himalaya, más de 8000m de altura. El objetivo de ese gran desafío no es solamente escalar parte de esa Cordillera

Más detalles

Masaje de 7 segundos en la ducha para un busto hermoso

Masaje de 7 segundos en la ducha para un busto hermoso Bust Up Secret Technique Masaje de 7 segundos en la ducha para un busto hermoso La razón de la caída del busto, es que su ligamento está flojo. Si se puede reafirmar el ligamento se puede obtener un busto

Más detalles

Gastón y Toulouse Chloé Angélica Loubiere Torres

Gastón y Toulouse Chloé Angélica Loubiere Torres Gastón y Toulouse Chloé Angélica Loubiere Torres Había una vez un ratón llamado Gastón que vivía en un lugar muy especial, vivía bajo la Torre Eiffel. Un día Gastón estaba dando un paseo por la Torre Eiffel,

Más detalles

II ENCUENTRO DE ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTE 20 de Junio de 2009 Rivas Vaciamadrid

II ENCUENTRO DE ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTE 20 de Junio de 2009 Rivas Vaciamadrid II ENCUENTRO DE ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTE 20 de Junio de 2009 Rivas Vaciamadrid Buenas tardes a todos los chicos y chicas de los diferentes órganos de participación de España que

Más detalles

LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO

LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO En palabras simples, el Cambio Climático es la modificación del clima que actualmente ocurre en

Más detalles

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD OBJETIVOS Conocer la importancia del uso de Publicidad y Promoción en el negocio. Cómo mejorar el negocio a través de la Promoción y Publicidad.

Más detalles

Ejercicios Prácticos: Si el planeta se mueve, yo debo moverme también

Ejercicios Prácticos: Si el planeta se mueve, yo debo moverme también Ejercicios Prácticos: Si el planeta se mueve, yo debo moverme también Para reafirmar Los expertos señalan: La falta de ejercicio físico es una de las principales causas de muerte evitable Mucho se ha estudiado

Más detalles

La Pirámide Humana. En el Norte de Ecuador hay una tradición. Cada 18 de septiembre los hombres del pueblo entre 22 y 30 años hacen una pirámide.

La Pirámide Humana. En el Norte de Ecuador hay una tradición. Cada 18 de septiembre los hombres del pueblo entre 22 y 30 años hacen una pirámide. La Pirámide Humana En el Norte de Ecuador hay una tradición. Cada 18 de septiembre los hombres del pueblo entre 22 y 30 años hacen una pirámide. Esta pirámide es una torre de varias personas. Cada persona

Más detalles

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons LA OLA Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons Desde hace unos días cuando le tiro la pelota a Chispa, no sale corriendo a por ella para luego volver a traérmela. Los papás me han dicho

Más detalles

UNIDAD 2: LA TIERRA COMO PLANETA

UNIDAD 2: LA TIERRA COMO PLANETA UNIDAD 2: LA TIERRA COMO PLANETA 1.EL INTERIOR DE LA TIERRA Lee con atención El interior de nuestro planeta está formado por materiales que se encuentran a altas temperaturas. Los materiales que forman

Más detalles

ESCALADA EN EDUCACIÓN FÍSICA. Tipos, fundamentos, técnicas de progresión, agarres, apoyos, material utilizado, nudos, etc.

ESCALADA EN EDUCACIÓN FÍSICA. Tipos, fundamentos, técnicas de progresión, agarres, apoyos, material utilizado, nudos, etc. ESCALADA EN EDUCACIÓN FÍSICA Tipos, fundamentos, técnicas de progresión, agarres, apoyos, material utilizado, nudos, etc. TIPOS DE ESCALADA ESCALADA LIBRE: Aquella en la que tan sólo utilizamos nuestros

Más detalles

PLAN DE ENTRENAMIENTO MARATÓN

PLAN DE ENTRENAMIENTO MARATÓN PLAN DE ENTRENAMIENTO MARATÓN Por Eugenio Hernández Galán (Entrenador Nacional de Atletismo) Mejor marca en Maratón: 2h 18 36 (San Sebastián 1986) Cuando decidimos correr un maratón, no debemos tener prisa

Más detalles

SU COCINA CÓMO DISEÑAR?

SU COCINA CÓMO DISEÑAR? 1 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS CO-IS02 CÓMO DISEÑAR? SU COCINA Protagónica en todo hogar moderno, la cocina debe ser bonita y acogedora, pero especialmente cómoda, práctica y funcional. A la hora

Más detalles

Sitios remotos. Configurar un Sitio Remoto

Sitios remotos. Configurar un Sitio Remoto Sitios remotos Definir un sitio remoto significa establecer una configuración de modo que Dreamweaver sea capaz de comunicarse directamente con un servidor en Internet (por eso se llama remoto) y así poder

Más detalles

h. 10.30: comienzo de las clases. h. 13.30: reanudación de las clases hasta las 15.30h. h.15.30/16.00 devolución del material.

h. 10.30: comienzo de las clases. h. 13.30: reanudación de las clases hasta las 15.30h. h.15.30/16.00 devolución del material. Presentación En el marco de las actividades extraescolares, la Societá Italiana di Beneficenza organiza para los alumnos y padres de la Scuola Statale Italiana di Madrid un curso de esquí para la temporada

Más detalles

Actividad 1: Olivia y los osos polares

Actividad 1: Olivia y los osos polares Actividad 1: Olivia y los osos polares Cuento Olivia y los osos polares Olivia estaba muy nerviosa, era la primera vez que se subía a un avión durante tantas horas. Su papá y su mamá, que eran personas

Más detalles

Club Tortugatt. Prueba exhibición 4x4 "Memorial Tiet Lluis" 20/1/2008 Constanti. Todos quisieron mas

Club Tortugatt. Prueba exhibición 4x4 Memorial Tiet Lluis 20/1/2008 Constanti. Todos quisieron mas Club Tortugatt Prueba exhibición 4x4 "Memorial Tiet Lluis" 20/1/2008 Constanti. Todos quisieron mas Como ya dijimos: la mejor manera de empezar el año es con una prueba de 4x4, que mejor sitio que el circuito

Más detalles

Un ejemplo es el trabajo de entradas a canasta:

Un ejemplo es el trabajo de entradas a canasta: Puerta atrás. Pasar y cortar. Corte desde el lado no balón. Penetrar y dividir. Moverse y reemplazar. Ocupar espacios. Limpiar espacios. Bloqueos directos e indirectos. Triángulos ofensivos. Lectura del

Más detalles

1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS.

1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS. CREANDO UNIDADES VIRTUALES DE CD Y DVD CON DAEMON TOOLS 1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS. Daemon Tools es una herramienta que permite a los usuarios simular una unidad o varias unidades

Más detalles

PROGRAMACION Y REALIZACION DE CAMPAMENTOS. Diagramas de Flujo

PROGRAMACION Y REALIZACION DE CAMPAMENTOS. Diagramas de Flujo PROGRAMACION Y REALIZACION DE CAMPAMENTOS Diagramas de Flujo Simbología del Diagrama de Flujo Diseño del diagrama de flujo 1.- Las tareas o actividades a realizar se describen dentro de un rectángulo.

Más detalles

Por Antonio Hidalgo Socio núm. 125 de la Sociedad Ornitológica Riojana Siete Valles Logroño

Por Antonio Hidalgo Socio núm. 125 de la Sociedad Ornitológica Riojana Siete Valles Logroño Por Antonio Hidalgo Socio núm. 125 de la Sociedad Ornitológica Riojana Siete Valles Logroño Pág. 0 CÓMO MONTAR UNA RED DE LIBRO. Para montar una red de libro lo mejor es ofrecerse de ayudante a un cazador

Más detalles

La Comercialización De Los Productos Varios

La Comercialización De Los Productos Varios La Competencia La Comercialización De Los Productos Varios Somos una tienda de venta al menudeo (retail). Es cierto que por sobre todas las cosas somos una casa de empeño, pero también somos competencia

Más detalles

Gran Cañon del Colorado

Gran Cañon del Colorado Gran Cañon del Colorado El Gran Cañon (the Grand Canyon) es una vistosa y escarpada garganta excavada por el río Colorado en el norte de Arizona, Estados Unidos. El Cañón está considerado como una de las

Más detalles

"Amarte como me amo a mi mismo es buscar oirte como quisiera ser escuchado al igual que comprenderte como quisiera ser comprendido.

Amarte como me amo a mi mismo es buscar oirte como quisiera ser escuchado al igual que comprenderte como quisiera ser comprendido. "Amarte como me amo a mi mismo es buscar oirte como quisiera ser escuchado al igual que comprenderte como quisiera ser comprendido." David Augsburger Sonido: Ernesto Cortazar - Eternity LA MAESTRA RODRIGUEZ

Más detalles

Quieres conocer como se pone en marcha el Programa ECG. Estimulación Cognitiva Global dirigido a pacientes en fase leve, moderada o severa?

Quieres conocer como se pone en marcha el Programa ECG. Estimulación Cognitiva Global dirigido a pacientes en fase leve, moderada o severa? Quieres conocer como se pone en marcha el Programa ECG. Estimulación Cognitiva Global dirigido a pacientes en fase leve, moderada o severa? Lo primero presentarme para que sepas quien hay detrás de estas

Más detalles

El APLAUSO. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons

El APLAUSO. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons El APLAUSO Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons Mamá me despertó como todas las mañanas para ir al cole. A mí no me gusta que me despierte dándome golpecitos en el hombro, pero ella

Más detalles

RECOMENDACIONES DE INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO

RECOMENDACIONES DE INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO RECOMENDACIONES DE INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO PARA VÁLVULAS VORTEX Catalogo 25.1.3 RECOMENDACIONES DE INSTALACIÓN PARA VÁLVULAS VORTEX Cuando se instala un regulador de caudal tipo vortex en un aliviadero,

Más detalles

RUTASPIRINEOS Rutas de montaña, senderismo y excursiones

RUTASPIRINEOS Rutas de montaña, senderismo y excursiones Rutas de montaña, senderismo y excursiones Familias y niños Lagos, ríos y cascadas Español Paseo corto hasta el salto de agua del Molí del Salt, en el valle de la Llosa Lles de Cerdaña, Cerdaña, Lérida,

Más detalles

Se enfría una sandía al ponerla abierta al sol?

Se enfría una sandía al ponerla abierta al sol? Se enfría una sandía al ponerla abierta al sol? RESUMEN Realizamos este experimento para comprobar una afirmación que se solía comentar mucho en nuestra localidad. La mayoría de la gente mayor de Villafranca

Más detalles

Lección 57. 4. Era capaz el hombre endemoniado de salvarse el mismo del poder de todos los demonios que lo controlaban? -No.

Lección 57. 4. Era capaz el hombre endemoniado de salvarse el mismo del poder de todos los demonios que lo controlaban? -No. Lección 57 1. Por qué se cansó Jesús? -Aunque Jesús era plenamente Dios, Él también era completamente humano. 2. Cómo fue capaz Jesús de ordenar al viento y al mar que se calmaran? -Porque Jesús era Dios.

Más detalles

1 El agua. Podemos encontrar agua en muchos sitios de la tierra. Dónde hay agua? 1. El agua salada está en el mar y los océanos.

1 El agua. Podemos encontrar agua en muchos sitios de la tierra. Dónde hay agua? 1. El agua salada está en el mar y los océanos. 1 El agua Podemos encontrar agua en muchos sitios de la tierra. Dónde hay agua? 1. El agua salada está en el mar y los océanos. Los océanos están formados por agua salada y separan los continentes. Los

Más detalles

QUE DA. Parte 1. nosotros). Tienes gripa,

QUE DA. Parte 1. nosotros). Tienes gripa, LAS VUELTAS QUE DA LA GRIPA Parte 1 Hola! mi nombre es Carolina y vivo en Colombia. Me gusta mucho ir al colegio, pero desde hace dos días no he podido ir porque me siento muy enferma. Tengo tos, me duele

Más detalles

Guía básica de mantenimiento de la piscina:

Guía básica de mantenimiento de la piscina: 11th March 2013 GUÍA BÁSICA DE MANTENIMIENTO DE UNA PISCINA Hola amigos/as como hemos dicho os dejamos un primer documento que hemos considerado como una guía básica de mantenimiento de la piscina antes

Más detalles

Aire acondicionado y refrigeración

Aire acondicionado y refrigeración Aire acondicionado y refrigeración CONCEPTO: El acondicionamiento del aire es el proceso que enfría, limpia y circula el aire, controlando, además, su contenido de humedad. En condiciones ideales logra

Más detalles

Región de Murcia Consejería de Educación, Formación y Empleo PRUEBA DE EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO 2012-2013 COMPETENCIA MATEMÁTICA

Región de Murcia Consejería de Educación, Formación y Empleo PRUEBA DE EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO 2012-2013 COMPETENCIA MATEMÁTICA Región de Murcia Consejería de Educación, Formación y Empleo PRUEBA DE EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO 2012-2013 4.º PRIMARIA COMPETENCIA MATEMÁTICA CUADERNILLO DE PREGUNTAS TIEMPO DE REALIZACIÓN: 60 minutos

Más detalles

Sesión 5: Visión general

Sesión 5: Visión general Sesión 5: Visión general Mueva esos músculos La meta de actividad física para este programa es de 150 minutos o 2.5 horas por semana. Esto se puede hacer de diferentes maneras, por ejemplo, 30 minutos

Más detalles

DIOS HIZO LA LUZ (A.1.2.2)

DIOS HIZO LA LUZ (A.1.2.2) DIOS HIZO LA LUZ REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 1:3-5 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "En el comienzo de todo, Dios creó el cielo y la tierra" (Génesis 1:1, Dios Habla Hoy). Dios me

Más detalles

USÁ LA ENERGÍA RESPONSABLEMENTE

USÁ LA ENERGÍA RESPONSABLEMENTE EL CLIMA LO HACES VOS USÁ LA ENERGÍA RESPONSABLEMENTE Usar la energía de manera eficiente nos permite realizar todas nuestras actividades, disminuyendo el consumo de energía. los usuarios y el ahorro energético

Más detalles

SISTEMA DE LIMPIEZA POR VACÍO

SISTEMA DE LIMPIEZA POR VACÍO SISTEMA DE LIMPIEZA POR VACÍO MODELO MF PARA TANQUES RECTANGULARES Catálogo 48.1.1 Limpieza automática Adecuado incluso para grandes longitudes Mantenimiento sin riesgos Uno de los problemas que presentan

Más detalles

Problemando Básico 1

Problemando Básico 1 Problemando Básico 1 1. La Cartera - Muy Básico 2. La Moneda - Básico 3. La(s) Moneda(s) - Básico 4. La bomba - Básico 5. La Bomba 2 - Básico 6. La Bomba 3 - Básico 7. Karel y Gretel - Muy Básico 8. La

Más detalles

Asociación de Scouts de México A.C.

Asociación de Scouts de México A.C. Asociación de Scouts de México A.C. Grupo 20 San Francisco de Asís, Puebla, Puebla. Nombre: Laura Karina Sánchez Roldán. Sección: Comunidad de Caminantes. Nombre: Expedición Aztlán. Equipo: Chimalmatl.

Más detalles

La nueva aventura. s a r a g i r a l d o j i m é n e z p e r e i r a

La nueva aventura. s a r a g i r a l d o j i m é n e z p e r e i r a 46 La nueva aventura s a r a g i r a l d o j i m é n e z p e r e i r a Nací el 20 de octubre de 1995 en Pereira, Risaralda. En mi tiempo libre estudio danza, música, técnica vocal y teatro, pues son las

Más detalles

7Soluciones a las actividades de cada epígrafe PÁGINA 142

7Soluciones a las actividades de cada epígrafe PÁGINA 142 PÁGINA 142 Pág. 1 Las representaciones gráficas de las funciones son una forma muy sencilla y visual de describir muchos fenómenos de la vida cotidiana. Por ejemplo, la temperatura del agua con la que

Más detalles

EJERCICIOS ABDOMINALES

EJERCICIOS ABDOMINALES EJERCICIOS ABDOMINALES La condición óptima de algunos músculos depende de la aplicación de ciertos principios claves de la biomecánica de los mismos. Considerando esta fórmula podemos distinguir entre

Más detalles

DIARIO DEL VIAJE DE ESTUDIOS

DIARIO DEL VIAJE DE ESTUDIOS DIARIO DEL VIAJE DE ESTUDIOS Este año los estudiantes de 4ºESO fuimos de viaje de estudios, dos días a Granada y uno a Málaga. ITINERARIO: -Primer día: PALMA DE MALLORCA- GRANADA El miércoles, 20 de marzo,

Más detalles

REPRODUCCIÓN DE LAS TABLAS DE CRECIMENTO INFANTIL QUE UTILIZAN LOS PEDIATRAS CON LOS DATOS DE LOS NIÑOS DEL COLEGIO XX

REPRODUCCIÓN DE LAS TABLAS DE CRECIMENTO INFANTIL QUE UTILIZAN LOS PEDIATRAS CON LOS DATOS DE LOS NIÑOS DEL COLEGIO XX Página 1 de 12 REPRODUCCIÓN DE LAS TABLAS DE CRECIMENTO INFANTIL QUE UTILIZAN LOS PEDIATRAS CON LOS DATOS DE LOS NIÑOS DEL COLEGIO XX Autoras: Curso: 3º ESO Escuela: Tutora: Fecha: 08 Mayo 2015 Página

Más detalles

www.viajeroconalforjas.com

www.viajeroconalforjas.com INDICE Página 1 Página 3 Página 5 Cirque de Jafffar Pueblos Bereber Miguel volvió a nacer Pagina 0 Datos Técnicos Nombre del Tramo: Cirque de Jaffar Fecha Realización 13/03/2011 Etapa Dificultad física

Más detalles

BULLYNG EN EL AULA SITUACIÓN:

BULLYNG EN EL AULA SITUACIÓN: BULLYNG EN EL AULA SITUACIÓN: alumnos se les ve afectados por el calor, la agitación, Nos encontramos en una clase con 20 alumnos/as de 14-15 años. Es la hora del cambio de asignatura y al llegar la siguiente

Más detalles

Códigos de barras en el Comercio Electrónico: Código QR

Códigos de barras en el Comercio Electrónico: Código QR Curso Índice 1. Presentación... 3 2. La compra social... 4 3. Códigos QR... 5 4. Para qué sirven?... 6 5. Códigos QR vs códigos de barras... 7 6. Despedida... 8 7. Resumen... 9 2 1. Presentación Hola,

Más detalles

1 ANCHO DE RAMPA 2 PENDIENTE DE RAMPA FICHA 10 RAMPAS

1 ANCHO DE RAMPA 2 PENDIENTE DE RAMPA FICHA 10 RAMPAS El cambio de nivel a través de una rampa permite que la vista permanezca siempre fija en el horizonte, no así las escaleras, que requieren bajar la mirada hasta el suelo cada ciertos tramos. Es un excelente

Más detalles

Quiero mucho este trabajo, me llena a pesar de sus pros y contras.

Quiero mucho este trabajo, me llena a pesar de sus pros y contras. Quiero mucho este trabajo, me llena a pesar de sus pros y contras. Hay que tenerle mucho amor al negocio. No es algo con lo que te hagas millonario, pero ser un Hombre Camión es un negocio muy noble, que

Más detalles

Introducción: Sus aplicaciones:

Introducción: Sus aplicaciones: Rápel en simple alargable desde arriba. Por Andrés Martí. Técnico Deportivo Superior en Espeleología y Descenso de Cañones. Coordinador del Departamento de Formación Técnica de Descenso de Cañones de la

Más detalles

DOCUMENTACIÓN DE OBLIGADA LECTURA

DOCUMENTACIÓN DE OBLIGADA LECTURA DOCUMENTACIÓN DE OBLIGADA LECTURA CHINCHES DE CAMA QUE HACE EL CLIENTE El trabajo de desinsectación de chinches es complejo y colaborativo. Cuando usted haya concertado una visita con Aerosol deberán de

Más detalles

Módulo II - PowerPoint

Módulo II - PowerPoint Módulo II - PowerPoint Índice Copiando diapositivas Menú Edición... 2 Copiando diapositivas utilizando la barra de herramientas... 3 Copiando diapositivas utilizando el menú contextual... 3 Copiando diapositivas

Más detalles

Byclosure Lisboa, Portugal www.byclosure.com

Byclosure Lisboa, Portugal www.byclosure.com Introducción es una impresa innovadosa, en temas de internet, con sede en Lisboa, Portugal. Fué creada en 2008 por tres amigos - Vasco, Duarte y Luís se ha ido haciendo fuerte en los últimos dos años,

Más detalles

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere.

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DIRECCION DE EXTENSION COORDINACION DE PASANTIAS Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. Pasante:

Más detalles

Pirámide de los alimentos

Pirámide de los alimentos Salud y Alimentación Pirámide de los alimentos Esta pirámide nos informa de la cantidad de cada grupo de alimentos que tendríamos que incluir en nuestra alimentación de cada día para cuidar nuestra salud.

Más detalles

UN MISMO SOL PARA TODOS

UN MISMO SOL PARA TODOS UN MISMO SOL PARA TODOS GUÍA PARA EL PROFESOR DESTINATARIOS: ALUMNADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA DURACIÓN: 30-40 minutos. OBJETIVOS PRIORITARIOS: -Sensibilizar al alumnado en aspectos relacionados

Más detalles

Plan-de-3-Puntos Para Salvar Nuestro Futuro

Plan-de-3-Puntos Para Salvar Nuestro Futuro Plan-de-3-Puntos Para Salvar Nuestro Futuro Nosotros los niños hemos pensado mucho acerca de qué hacer si estuviéramos a cargo del mundo (por ejemplo si fuéramos los líderes de los gobiernos del mundo)

Más detalles

CURSILLO DE ORIENTACIÓN

CURSILLO DE ORIENTACIÓN CURSILLO DE ORIENTACIÓN MAPAS Un mapa es una proyección de una superficie sobre un plano, y reducido a través de una ESCALA. Esta escala nos da el grado de reducción y precisión de la realidad y se representa

Más detalles

Un cuento sobre los oxiuros

Un cuento sobre los oxiuros Un cuento sobre los oxiuros Desiree Martínez Martínez Hubo un tiempo muy lejano en el que existía un ogro tremendamente malvado. Todos tenían mucho miedo cuando lo veían aparecer. El ogro malvado se divertía

Más detalles

Paseo transversal: Plaza Nueva-C.C.Neptuno

Paseo transversal: Plaza Nueva-C.C.Neptuno Paseo transversal: Plaza Nueva-C.C.Neptuno Granada es una ciudad muy singular ademas de por su historia por su emplazamiento geográfico. Como hemos visto en las clases teóricas hay muchos factores que

Más detalles

CALENTAMIENTO DE AGUA CON LA AYUDA DE PANELES FOTOVOLTAICOS INVENTO ESLOVACO PATENTADO CALENTADORES DE AGUA HÍBRIDOS LOGITEX CATÁLOGO DE PRODUCTOS

CALENTAMIENTO DE AGUA CON LA AYUDA DE PANELES FOTOVOLTAICOS INVENTO ESLOVACO PATENTADO CALENTADORES DE AGUA HÍBRIDOS LOGITEX CATÁLOGO DE PRODUCTOS CALENTAMIENTO DE AGUA CON LA AYUDA DE PANELES FOTOVOLTAICOS INVENTO ESLOVACO PATENTADO CALENTADORES DE AGUA HÍBRIDOS LOGITEX CATÁLOGO DE PRODUCTOS Los calentadores de agua de marca LOGITEX constituyen

Más detalles

Base de datos en Excel

Base de datos en Excel Base de datos en Excel Una base datos es un conjunto de información que ha sido organizado bajo un mismo contexto y se encuentra almacenada y lista para ser utilizada en cualquier momento. Las bases de

Más detalles

E s c u e l a de F ú t b o l LA DEFENSA EN ZONA

E s c u e l a de F ú t b o l LA DEFENSA EN ZONA Existen tres tipos de tácticas defensivas: E s c u e l a de F ú t b o l LA DEFENSA EN ZONA 1. Individual: todos los jugadores de la delantera y de medio campo del equipo contrario son marcados por un defensor.

Más detalles

Colegio NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES

Colegio NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES Colegio NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES Semana blanca-2014 CRÓNICA DEL ÚLTIMO DÍA 14.02.14 Último día de viaje y un sentimiento extraño corría por el cuerpo de nuestros chicos, por un lado el cuerpo ya iba

Más detalles

LOS11+ Un programa completo de calentamiento

LOS11+ Un programa completo de calentamiento LOS11+ Un programa completo de calentamiento Parte 1 & 3 A A }6m Parte 2! preparación A: Running del exercise terreno B: Jog back Se colocan 6 marcaciones en dos filas paralelas, con una separación de

Más detalles

La luz en África. Nombre y Apellido: Michaela Debnáriková. Nombre del centro: Gymnázium Mikuláša Kováča,

La luz en África. Nombre y Apellido: Michaela Debnáriková. Nombre del centro: Gymnázium Mikuláša Kováča, La luz en África Nombre y Apellido: Michaela Debnáriková Nombre del centro: Gymnázium Mikuláša Kováča, sección bilingüe de Banská Bystrica, Eslovaquia. Categoría: B 1 La luz en África Hace buen día. El

Más detalles

UNIVERSIDAD DE DESTINO: UCB Universidad Católica de Brasilia PERÍODO DE INTERCAMBIO: Febrero - Junio 2015

UNIVERSIDAD DE DESTINO: UCB Universidad Católica de Brasilia PERÍODO DE INTERCAMBIO: Febrero - Junio 2015 UNIVERSIDAD DE DESTINO: UCB Universidad Católica de Brasilia PERÍODO DE INTERCAMBIO: Febrero - Junio 2015 Verónica González Facultad de Enfermería y Tecnologías de la Salud Licenciatura en Nutrición E-mail:

Más detalles

PREGUNTA A TU ARQUITECTO.

PREGUNTA A TU ARQUITECTO. 1. DATOS PROPORCIONADOS POR EL CLIENTE. 2. FOTOGRAFÍAS DEL ESTADO ACTUAL DEL DAÑO. 3. RESPUESTA TÉCNICA DEL DAÑO. 4. REPARACIÓN ACONSEJADA. 1. DATOS PROPORCIONADOS POR EL CLIENTE. La sorpresa ha sido cuando

Más detalles

Artículos técnicos sobre prevención en construcción

Artículos técnicos sobre prevención en construcción Artículos técnicos sobre prevención en construcción SISTEMA V DE REDES DE SEGURIDAD SISTEMA V ETOSA bip 140 PREVENCIÓN SISTEMA V DE REDES DE SEGURIDAD SISTEMA V ETOSA. De todos es conocida la existencia

Más detalles

Mantenimiento Limpieza

Mantenimiento Limpieza Mantenimiento Limpieza El programa nos permite decidir qué tipo de limpieza queremos hacer. Si queremos una limpieza diaria, tipo Hotel, en el que se realizan todos los servicios en la habitación cada

Más detalles

Campeonato de España Femenino

Campeonato de España Femenino Quijotes + Dulcineas Ultimate Madrid informan... del Campeonato de España Femenino Alcobendas (Madrid) 5 y 6 de octubre de 2013 Parece que este año va de records, ya que recientemente se ha celebrado el

Más detalles

PAUTA ACTIVIDAD DIEGO DE ALMAGRO Y EL DESCUBRIMIENTO DE CHILE

PAUTA ACTIVIDAD DIEGO DE ALMAGRO Y EL DESCUBRIMIENTO DE CHILE PAUTA ACTIVIDAD DIEGO DE ALMAGRO Y EL DESCUBRIMIENTO DE CHILE Don Diego de Almagro, que había sido socio de Francisco Pizarro en la conquista del imperio Inca, invirtió [gastó] toda su fortuna en armar

Más detalles

Neumática e Hidráulica II

Neumática e Hidráulica II Objetivos En esta quincena aprenderás a: Conocer los circuitos básicos de uso común en neumática y/o hidráulica.. Saber distinguir los distintos elementos que componen un circuito neumático/hidráulico

Más detalles

MONTAÑA, CIUDAD Y AGUA

MONTAÑA, CIUDAD Y AGUA MONTAÑA, CIUDAD Y AGUA 13 días Quito, Pasochoa, Pichincha, Illiniza Norte, Cotopaxi, Quilotoa, Chimborazo, Baños Día 1: QUITO CITY TOUR Salida desde el hotel visitando el centro de Quito con sus maravillosas

Más detalles

CALENTAMIENTO SOLAR DE PISCINA

CALENTAMIENTO SOLAR DE PISCINA CALENTAMIENTO SOLAR DE PISCINA MANUAL DE INSTALACION PANELES SOLARES PARA CALENTAMIENTO DEL AGUA EN LA PISCINA A pesar de su simple instalación a través de unos pocos pasos, los paneles solares que han

Más detalles

Agradecimiento: A Javier Lomelín Urrea por su dedicación y esmero en este proyecto. Manuel Fernando Guzmán Muñoz Presidente OMIJal

Agradecimiento: A Javier Lomelín Urrea por su dedicación y esmero en este proyecto. Manuel Fernando Guzmán Muñoz Presidente OMIJal Karel para todos! 1 Estás interesado en aprender a programar en lenguaje de Karel? Te interesa la Olimpiada Mexicana de Informática? Esta es tu oportunidad de unirte al equipo OMI y ser parte de la mejor

Más detalles

CAMINANDO POR VALLADOLID SENDA DEL PISUERGA

CAMINANDO POR VALLADOLID SENDA DEL PISUERGA CAMINANDO POR VALLADOLID SENDA DEL PISUERGA Dónde estamos? El río Pisuerga es el más importante de la ciudad, tanto por caudal como por los beneficios que conlleva, por haber sido durante años el límite

Más detalles

UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS.

UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS. UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS. Al final deberás haber aprendido... Interpretar y expresar números enteros. Representar números enteros en la recta numérica. Comparar y ordenar números enteros. Realizar

Más detalles

El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak Sesión #001

El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak Sesión #001 El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak Sesión #001 Bienvenido al Podcast de PrestAyuda.com, donde te ayudamos con tu tienda de Prestashop y te enseñamos como vender más y más rápido.

Más detalles

RETIRO DE SEMANA SANTA 2016 EN MARRUECOS del 20 al 26 de Marzo

RETIRO DE SEMANA SANTA 2016 EN MARRUECOS del 20 al 26 de Marzo RETIRO DE SEMANA SANTA 2016 EN MARRUECOS del 20 al 26 de Marzo Desde el 2009 venimos ofreciendo un Retiro en Marruecos durante la Semana Santa. Este año por primera vez vamos al profundo sur del país,

Más detalles

1.- TEST DE EQUILIBRIO ESTÁTICO

1.- TEST DE EQUILIBRIO ESTÁTICO VERSIÓN DEFINITIVA JULIO 2008 1.- TEST DE EQUILIBRIO ESTÁTICO -Colocarse en bipedestación (de pie) con las manos en las caderas. -Permanecer apoyado sobre la planta de un pie. El otro pie permanecerá apoyado

Más detalles