Propuestas 2013 Jornadas escolares Fin de Curso

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Propuestas 2013 Jornadas escolares Fin de Curso"

Transcripción

1 Propuestas 2013 Jornadas escolares Fin de Curso

2 Quiénes somos? Centro de Actividades Vera, S.L., es una empresa dedicada a la organización y realización de actividades para niñ@s y adolescentes con una notable experiencia en dicho campo. Estas actividades, de carácter social, están enfocadas a estimular en los niñ@s y jóvenes sus interrelaciones humanas, así como sus iniciativas en el campo de la cultura, el deporte, el ocio, etc. Recursos Humanos Directores de campamento Directores pedagógicos Coordinadores Monitores de Ocio y Tiempo Libre Monitores y profesores bilingües (para la modalidad de inglés) Personal sanitario cualificado Personal de mantenimiento Personal de cocina y de limpieza A lo largo de los 25 años de experiencia hemos realizado cursos para empresas y colectivos como Caja Madrid, Banesto, Caja Badajoz, Iberia, RENFE, AENA, Telefónica, C.A.S.A., TVE, CIEMAT, U.N.E.D., U.G.T., C.C.O.O. Albacete, Ayto. de Albacete, Ayto. de Villanueva del Pardillo, Ayto. Guareña, Ayto. Navalmoral de la Mata, Ayto. Alpedrete, Ayto. Rivas Vaciamadrid, Junta Municipal de Barajas, Junta Municipal de La Latina, Junta Municipal de Usera, Junta Municipal de Villaverde, centros deportivos, y más de 200 colegios públicos y privados.

3 Dónde? Las jornadas escolares - Fin de Curso Vera y el Vera Adventure Camp se desarrollan en el Albergue Asociación Vera, el Albergue José Paniagua y el Albergue Puerta de Monfragüe. Estos albergues están situados en Jaraíz de la Vera, Collado de la Vera y Romangordo (Cáceres) respectivamente, en las estribaciones de la Sierra de Gredos y junto al Parque Nacional de Monfragüe, en un incomparable marco natural, rodeado de una extensa vegetación autóctona y con un clima ideal para este tipo de actividades. Nuestras instalaciones están homologadas por la Dirección General Juventud, correspondiente a la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, y se encuentran registrados dentro de la red de albergues, lo que garantiza su óptimo estado y nos certifica para poder organizar este tipo de actividades en las mejores condiciones.

4 Jornadas escolares-fin de curso El Vera Fin de Curso, cuya duración viene dada a elección del centro (3,5,7 días ), es una manera ideal para finalizar el curso lectivo. Durante estos días los jóvenes convivirán con sus compañeros, realizarán actividades lúdicas, educativas y deportivas que harán inolvidable su estancia. OBJETIVO El objetivo principal del curso es el de fomentar las relaciones humanas y sociales entre los participantes, además de estimular sus iniciativas deportivas, culturales, lúdicas y medioambientales. En este sentido otro fin importante del curso es que los jóvenes aprendan a desenvolverse en un ambiente natural, y valoren el entorno en el que vivirán esos días. ACTIVIDADES Tiro con arco Piragua Taller de manualidades Bicicleta de montaña Gymkhanas Talleres ecológicos Senderismo Juegos nocturnos Actividades polideportivas

5 Vera Adventure Camp El Vera Adventure Camp, cuya duración oscila al igual que jornadas escolares - Vera Fin de Curso, a elección del centro, supone una forma perfecta de aprender inglés, en unos días en los que los alumnos y alumnas compaginan el ocio, la diversión y el deporte con la práctica del inglés las 24 horas del día. OBJETIVO Además de la práctica deportiva, el ocio y la diversión, el principal objetivo de esta modalidad de fin de curso es el aprendizaje y la práctica del INGLÉS. A través del desarrollo de actividades de la mano de monitores y profesores nativos así como bilingües, los jóvenes mejoran rápidamente sus capacidades comunicativas en inglés. ACTIVITIES (Todas explicadas y desarrolladas en inglés) Tiro con arco Piragua Taller de manualidades Bicicleta de montaña Gymkhanas Talleres ecológicos Senderismo Juegos nocturnos Cine (en versión original) Actividades polideportivas Días temáticos: ANIMALS, EARTH, WATER

6 Vera Adventure Camp Más de 1000 jóvenes ya han disfrutado de un campamento diferente en Centro de Actividades Vera, donde el aprendizaje de otro idioma es el principal motivo. Para ello, el equipo de trabajo lo forman directores pedagógicos, coordinadores, profesores y monitores, todos ellos nativos de países de habla inglesa (Reino Unido, Canadá, EEUU...) o españoles completamente bilingües. En 2011 y 2012 hemos formado parte de distintos Proyectos de Inmersión Lingüística, promovidos por el Ministerio de Educación. Más de 450 alumnos y alumnas de dieciocho colegios de toda España disfrutaron de una semana inolvidable. Ahora, Vera Adventure Camp llega a vuestro centro para ser una interesante opción de de actividad escolar.

7 Distribución horaria A continuación ofrecemos un ejemplo de lo que sería un día tipo. Este horario puede sufrir modificaciones en beneficio de adaptar las diferentes actividades, a excepción de las horas de descanso y comidas h.: Levantarse y aseo h.: Desayuno h.: Actividades deportivas y culturales h.: Baño libre h.: Comida* h.: Descanso o Actividades Lúdicas de sobremesa h.: Baño libre h.: Merienda h.: Talleres y actividades h.: Tiempo libre. Juegos h.: Aseo (ducha) h: Cena h.: Actividades Nocturnas (juegos, etc.) h.: Descanso y Silencio * El horario puede sufrir variaciones según las necesidades de las actividades EL MENÚ DE COMIDAS SERÁ ADAPTADO EN CASO DE QUE HAYA NIÑOS/AS CON ALERGIAS, CELIACOS DIABÉTICOS, ETC.

8 Presupuesto Se entregará presupuesto aparte El precio incluye: - Alojamiento en literas y pensión completa. - Actividades y cursos. - Responsabilidad y custodia sobre los cursillistas desde el inicio de la actividad hasta su finalización - Seguro de responsabilidad civil - Seguro de accidentes individual para cada cursillista - Equipo técnico cualificado en sus distintas especialidades. FORMA DE PAGO La que se pacte con CENTRO DE ACTIVIDADES VERA S.L.

9 Información de contacto Para más información dirigirse a las siguientes delegaciones: DELEGACIÓN CENTRAL CENTRO DE ACTIVIDADES VERA S.L. C/ Ocaña, MADRID Telf.: Fax: info@alberguesvera.com Coordinador General: Álvaro Bravo alberguesvera@gmail.com Álvaro González Polano C/ Ocaña, MADRID Telf.: Fax: alvarogonzalez@jcmadrid.com José Luís Bravo García C/ Real Madrid, MADRID Telf. y Fax: jlbravogarcia@terra.es José Julián Mangas Velo C/ Antonio Montero Moreno, BADAJOZ Telf. Y Fax:

10