Disminución de amenazas al Sistema de Mensajería en la Red CeniaInternet. Lic. Yaremis Miranda Soria UEB. Operaciones de Internet CITMATEL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Disminución de amenazas al Sistema de Mensajería en la Red CeniaInternet. Lic. Yaremis Miranda Soria UEB. Operaciones de Internet CITMATEL"

Transcripción

1 Disminución de amenazas al Sistema de Mensajería en la Red CeniaInternet Lic. Yaremis Miranda Soria UEB. Operaciones de Internet CITMATEL

2 Correo electrónico. Premisas Es una herramienta imprescindible y su utilización con propósitos de negocio se ha ido implantando. Es un medio de comunicación más rápido y barato que los métodos tradicionales. El costo de la no observancia del sistema de mensajería de una organización, es elevado porque deja la puerta abierta para cualquier amenaza.

3 Métodos usados para atacar al correo v Troyanos de correo electrónico. Son programas enviados a la víctima para burlar la seguridad del sistema y pueden ocasionar: - daños a las aplicaciones instaladas. - fuga de información sensible. - activación de un ataque distribuido. Para que un ataque troyano tenga éxito, generalmente se requiere que el destinatario ejecute el archivo adjunto.

4 Métodos usados para atacar al correo v Desbordamientos de buffer ( buffer overflow). El atacante aprovecha vulnerabilidades de la aplicación de mensajería, que están dadas por la forma en que se tratan los tipos de datos en el programa, esto provoca un desbordamiento de buffer, que proporciona a su vez las instrucciones necesarias para ejecutar códigos maliciosos en el ordenador de la víctima sin que ésta sea consciente de ello. Ej. Correo electrónico con cabeceras MIME deformadas usada por el virus Nimda.

5 Métodos usados para atacar al correo v Virus HTML. Están orientados a aquellos que utilicen clientes de correo electrónico HTML para leer sus mensajes; este ataque intenta usar las posibilidades de interpretación de scripts del cliente de mensajería HTML para ejecutar ilícitamente código en la computadora. Como consecuencia de esto, casi todos los clientes de correo electrónico hoy en día están igualmente afectados, ya que pueden enviar y recibir correo HTML que pueden contener código JavaScript, ActiveX, etc.

6 Métodos usados para atacar al correo v Phishing. Se basa en el envío de mensajes a los usuarios, donde se les recomienda la visita a una página falsa, haciéndoles creer que se encuentra en la página original. Se le pide al visitante que introduzca datos personales como claves de acceso, tarjetas de crédito, etc. que posteriormente son usados por los creadores de la estafa. Citibank y Bank of America han sufrido similares intentos de estafa. El Natwest, unidad del Royal Bank of Scotland, fue atacado en septiembre.

7 Métodos usados para atacar al correo Ejemplo de phishing el remitente incluye un vínculo a un sitio web que parece legítimo. en realidad, dirige al usuario a un sitio falso.

8 Métodos usados para atacar al correo v Ataques de diccionarios. Se utiliza para encontrar usuarios válidos de una empresa. Se trata de intentar todas las posibles combinaciones, con generadores de palabras, sometiendo al servidor de correo a un ataque basado en fuerza bruta. Las direcciones de correo que no sean rechazadas son consideradas como válidas y luego vendidas a sistemas de envíos masivos de correo electrónico (Spam).

9 Métodos usados para atacar al correo v Spam Es el hecho de enviar mensajes electrónicos no solicitados en cantidades masivas. Se estima que el 60% de todos los correos hoy en día son spam. Sus consecuencias fundamentales son: - el consumo de ancho de banda. - ralentiza los sistemas de correo. - pérdida de tiempo para los empleados al borrar los correos. - crean problemas a la empresa si aparece en listas negras. - costos para las empresa. ( se estima 8.8 billones x año) fórmula: 1 empleado recibe 5 correos basura a diario y dedica 30 seg en c/u, pierde 15 horas al año, se multiplica x el valor de la hora que paga a cada empleado x la cant. de empleados.

10 Recomendaciones generales para clientes v Nunca abrir datos adjuntos sospechosos de los que no se tienen noticia previa. v No responder a mensajes en los que el remitente solicita información de cuentas o contraseñas sin verificar antes la legitimidad de la solicitud. v Si le piden llamar por teléfono a un número extranjero, no lo haga, le saldrá cara la llamada. v Si le ofrecen millones usted perderá miles.

11 Recomendaciones generales para clientes v Mantener actualizado el software antivirus que utiliza y los parches de seguridad para el sistema operativo y programas. v Sólo acepte ofertas de tiendas conocidas por Internet donde se haya inscrito, no de donde no conozca la marca o empresa. v Para compras en Internet es muy importante fijarse en el dominio de la web y que este no cambie, ni el modo seguro de la página.

12 Resultados de la Red CeniaInternet La red nuestra ha podido comprobar los daños que ocasiona la gestión ineficiente de la seguridad en los sistemas de mensajería, y a fin de disminuir las amenazas y reducir las pérdidas de la Empresa por este concepto, ha tomado algunas medidas de seguridad en los servidores de correo electrónico. Esquema del Sistema de Mensajería Servidores internos Internet Servidores mailhubs

13 Producto antivirus en los servidores Nuestros servidores de mensajería están montados sobre la plataforma Unix, y están protegidos con el producto Kaspersky Antivirus para Mail Servers que es capaz de: v Escanear el cuerpo del mensaje y todos los adjuntos, incluyendo los archivos comprimidos y objetos incrustados OLE. v Integrarse, como un módulo adicional, con varios Agentes de Transporte de Mensajería como Qmail, Postfix, Exim y Sendmail, que es el que nos ocupa.

14 Arquitectura interna de Kaspersky 1. El tráfico de mensajería lo recibe sendmail mediante el protocolo SMTP, y los almacena en una cola, de donde pasa mediante el protocolo LMTP al componente smtpscanner para la búsqueda. 3. El tráfico de mensajería procesado con las notificaciones resultantes de la búsqueda y desinfección es transferido mediante el protocolo SMTP al sendmail para que lo procese. -bd -q15m -C sendmail.cf.listen -q15m -C sendmail.cf mqueue.kav mqueue 2. Smtpscanner pasa el nombre del fichero del mensaje al componente aveserver usando el socket local, este busca y desinfecta el mensaje usando la base de datos del antivirus. Smtpscanner recibe desde el aveserver un código de retorno que define el estado del fichero y procesa este de acuerdo a los parámetros definidos en el fichero de configuración.

15 Instalación y administración centralizada La instalación es muy sencilla y depende del Sistema Operativo: - para Linux rpm i <distribution_file_name> dpkg i <distribution_file_name> - para FreeBSD pkg_add <package_name> Kaspersky está completamente integrado con el administrador de sistema Webmin, el cual es útil para la administración remota. Toda la información de configuración se ubica en un único fichero de texto (kav4mailservers.conf), que puede ser modificado a través de diferentes opciones del módulo de Kaspersky en el Webmin.

16 Principales opciones de configuración

17 Actualización de las bases antivirus Pueden ser actualizadas por NFS HTTP FTP Red local Internet

18 Opciones generales para el smtpscanner Se especifican algunos elementos que definen el modo de trabajo del smtpscanner: protocolo de comunicación a la escucha. la línea de comando para el enrutamiento del mensaje a sendmail.

19 Mensajes de notificación Es posible personalizar las notificaciones que se envían a administradores, remitentes y destinatarios como resultado de la acción del antivirus.

20 Gestión de grupos En el servidor interno sólo se chequean los mensajes de los dominios locales de ese servidor para eliminar procesamiento innecesario, el resto es chequeado en los servidores de cara a internet.

21 Filtrado de adjuntos Mediante esta opción se pueden bloquear archivos sospechosos o de tipo ejecutable, que se usan para generar virus y gusanos, por ejemplo *.exe, *.vbs, etc.

22 Notificación automática Cuando se detecta un mensaje infestado o sospechoso, la notificación y la descripción completa del código malicioso puede ser enviado al administrador del sistema, al recipiente y al destinatario del mensaje.

23 Protección Anti-Spam en los servidores EL sistema de mensajería nuestro tiene la habilidad de prevenir que los spammers utilicen los servidores de correo para enviar enormes cantidades de mensajes a diferentes direcciones electrónicas, para ello se aprovechan al máximo los elementos de configuración que pueden ser definidos en el Agente de Transporte de Mensajería que utilizamos.

24 Políticas Anti-Spam en Sendmail v Se rechaza el correo proveniente de dominios no resueltos por el DNS. dnl FEATURE(`accept_unresolvable_domains')dnl v Se filtran las listas negras que deniegan a servidores que incurren en esta práctica. FEATURE(dnsbl, `blackholes.mail-abuse.org', `Rejected -see FEATURE(dnsbl, `dialups.mail-abuse.org', `Rejected -see FEATURE(dnsbl, `relays.mail-abuse.org', `Rejected -see work-rss.mail-abuse.org/rss/')dnl FEATURE(dnsbl, `sbl-xbl.spamhaus.org')dnl FEATURE(`dnsbl',`list.dsbl.org')dnl

25 Protegiéndonos de Open Relay v Se define explícitamente los dominios para los que el servidor será open relay, cualquier otro es denegado, fichero relaydomains. blasroca.cu bnc.cu boga.com.cu bogaii.com.cu bpa.cu camaguey.cu canternet.com.cu caonao.inf.cu cap.cu carigraf.cu cdc.com.cu cea.org.cu ceaden.edu.cu

26 Políticas Anti-Spam en Sendmail v Se define quienes podrán hacer uso de nuestro servidor de correo para poder enviar mensajes, fichero access_db, clásico para filtrar spam. # Por defecto, solo se permite enviar correo desde localhost... localhost.localdomain RELAY localhost RELAY RELAY # Debemos añadir solo las direcciones IP que ahora tenga el servidor RELAY RELAY # Agregue también las direcciones IP que integran su red local. # Solo especifique aquellas máquinas que tendrán permitido enviar y recibir correo RELAY RELAY RELAY # también podemos agregar las direcciones de correo electrónico de aquellos a quienes # consideremos "indeseables", o que queramos bloquear. REJECT REJECT #

27 Registros del filtrado de los servidores Ejemplos del filtrado de Spam Nov 10 00:00:05 mail2 sendmail[61016]: ruleset=check_relay, arg1=[ ], arg2= , relay=[ ], reject= Rejected: listed at sbl-xbl.spamhaus.org Nov 10 00:08:10 mail2 sendmail[61963]: ruleset=check_relay, arg1=[ ], arg2= , relay=[ ], reject= Rejected: listed at list.dsbl.org Ejemplos del filtrado de virus [10/11/05 00:02:59 I] [61411] jaa02xv <-- [10/11/05 00:02:59 I] [61411] jaa02xv <-- message_id=<(none)>, detected=< - Worm.Win32.NetSky.q> [10/11/05 00:02:59 I] [61411] jaa02xv === group=<default>, result=<infected> [10/11/05 00:10:02 I] [62165] jaa0a <-- [10/11/05 00:10:02 I] [62165] jaa0a <-- message_id=<(none)>, detected=<net- Worm.Win32.Mytob.bi>[10/11/05 00:10:02 I] [62165] jaa0a === result=<infected>

28 Proyecciones Instalar un producto Anti-Spam en los servidores para filtrar el contenido de los mensajes. Diseñar un sistema estadístico que permita tener una idea exacta de las redes internas y externas menos seguras, es decir con mayores incidencias de virus y de spam.

29 Gracias

SEGURIDAD INFORMATICA PHISHING: Definición:

SEGURIDAD INFORMATICA PHISHING: Definición: SEGURIDAD INFORMATICA PHISHING: Definición: El "phishing" es una modalidad de estafa diseñada con la finalidad de robarle al usuario su identidad. El delito consiste en obtener información tal como números

Más detalles

INFORME TECNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE N 001-2011/UIE-PATPAL - FBB

INFORME TECNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE N 001-2011/UIE-PATPAL - FBB INFORME TECNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE N 001-2011/UIE-PATPAL - FBB Contenido 1. NOMBRE DEL AREA... 2 2. RESPONSABLES DE LA EVALUACIÓN... 2 3. CARGOS... 2 4. FECHA... 2 5. JUSTIFICACIÓN... 2 6.

Más detalles

PROYECTO ESPECIAL CHAVIMOCHIC INFORME TECNICO PREVIO DE EVALUACION DE SOFTWARE N 001-2007-GR-LL/PECH-05-INF

PROYECTO ESPECIAL CHAVIMOCHIC INFORME TECNICO PREVIO DE EVALUACION DE SOFTWARE N 001-2007-GR-LL/PECH-05-INF PROYECTO ESPECIAL CHAVIMOCHIC INFORME TECNICO PREVIO DE EVALUACION DE SOFTWARE N 001-2007-GR-LL/PECH-05-INF 1. NOMBRE DEL AREA: Informática que depende de la Jefatura de Planificación y Presupuesto 2.

Más detalles

GOBIERNO REGIONAL PIURA DECENIO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL PERÚ Año de las Cumbres Mundiales en el Perú

GOBIERNO REGIONAL PIURA DECENIO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL PERÚ Año de las Cumbres Mundiales en el Perú INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE DE SOLUCIÓN ANTIVIRUS 1. NOMBRE DEL ÁREA : Oficina de Tecnologías de la información. 2. RESPONSABLE DE LA EVALUACIÓN : Ing. Víctor M. Mena Gutiérrez. 3.

Más detalles

GUÍA DE AMENAZAS. Las diez amenazas más peligrosas de Internet

GUÍA DE AMENAZAS. Las diez amenazas más peligrosas de Internet GUÍA DE AMENAZAS Botnet Su accionar consiste en formar una red o grupo de computadoras zombis (infectados con malware), que son controlados por el propietario de los bots (atacante). Es decir, toman control

Más detalles

Para defendernos de estas amenazas, ebox dispone de un filtrado de correo bastante potente y flexible.

Para defendernos de estas amenazas, ebox dispone de un filtrado de correo bastante potente y flexible. Filtrado de correo electrónico Los principales problemas en el sistema de correo electrónico son el spam y los virus. El spam, o correo electrónico no deseado, distrae la atención del usuario que tiene

Más detalles

Centro Némesys. Gestión de las incidencias por uso indebido de Internet. Gestión de las incidencias por uso indebido de Internet

Centro Némesys. Gestión de las incidencias por uso indebido de Internet. Gestión de las incidencias por uso indebido de Internet Centro Némesys Gestión de las incidencias por uso indebido de Internet Versión Septiembre 2009 Pág 1 de 9 Índice Índice...2 1. Qué es el Centro Némesys?...3 2. Qué son abusos de Internet?...3 3. Cuáles

Más detalles

Guía del empleado seguro

Guía del empleado seguro Guía del empleado seguro INTRODUCCIÓN La seguridad de la información en una empresa es responsabilidad del departamento de IT (tecnologías de la información) o del propio área de Seguridad de la Información

Más detalles

Los actuales administradores del servicio de correo de Fundación Esade son:

Los actuales administradores del servicio de correo de Fundación Esade son: 1- Datos de contacto del servicio: Los actuales administradores del servicio de correo de Fundación Esade son: Alfons Muñoz Miguel López alfons.munoz@esade.edu miguel.lopez@esade.edu 2- Información del

Más detalles

LINUX WEEK PUCP 2006 Control Antivirus y Antispam en sistemas Linux. Ing. Genghis Ríos Kruger

LINUX WEEK PUCP 2006 Control Antivirus y Antispam en sistemas Linux. Ing. Genghis Ríos Kruger LINUX WEEK PUCP 2006 Control Antivirus y Antispam en sistemas Linux Ing. Genghis Ríos Kruger Agenda Virus en Linux Spam Programas disponibles Correo Electrónico Escaneo del Correo Programa Filterman Los

Más detalles

INFORME TECNICO PREVIO DE EVALUACION DE SOFTWARE 003-2008

INFORME TECNICO PREVIO DE EVALUACION DE SOFTWARE 003-2008 INFORME TECNICO PREVIO DE EVALUACION DE SOFTWARE 003-2008 Adquisición de una solución antivirus corporativa o renovación anual de licencias de la solución que posee actualmente el Servicio Nacional de

Más detalles

Panel de Control CPanel 5

Panel de Control CPanel 5 Panel de Control CPanel 5 Tutorial elaborado por Mario Carvajal, para NidoHosting (www.nidohosting.com) basado en el tema Vertex en español Gestionar Administrador de archivos: para gestionar todos los

Más detalles

SOLUCIONES PARA EMPRESA

SOLUCIONES PARA EMPRESA SOLUCIONES PARA EMPRESA 2 Soluciones para empresa Tanto si acabas de montar tu empresa como si ya lleva tiempo establecida, hay algunas cosas que deberías esperar del producto de seguridad que usas a diario.

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LA ADQUISICIÓN DE UN SISTEMA ANTIVIRUS

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LA ADQUISICIÓN DE UN SISTEMA ANTIVIRUS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LA ADQUISICIÓN DE UN SISTEMA ANTIVIRUS LOTE DESCRIPCION Nº LICENCIAS /UNIDAD 1 Renovación de licencias 25.000 5,00 (Sin IVA) Para llevar a cabo el proyecto de instalación

Más detalles

Recomendaciones para operadores de Servicio de Correo Electrónico. Principios básicos para operadores de Correo Electrónico (ESPs)

Recomendaciones para operadores de Servicio de Correo Electrónico. Principios básicos para operadores de Correo Electrónico (ESPs) Recomendaciones para operadores de Servicio de Correo Electrónico Revisado: 12 Marzo 2007 Introducción Son conocidos los problemas que afectan a una aplicación tan ampliamente utilizado y crítica como

Más detalles

Botnet. Gusanos. Las diez amenazas más peligrosas de Internet. Consejos para prevenir la amenaza: Mantener las actualizaciones

Botnet. Gusanos. Las diez amenazas más peligrosas de Internet. Consejos para prevenir la amenaza: Mantener las actualizaciones Conocé las amenazas más peligrosas que actualmente existen en Internet. En esta guía podrán conocer y aprender junto a los chicos qué riesgos hay en la web y como prevenirlos Las diez amenazas más Botnet

Más detalles

Capítulo 1: Empezando...3

Capítulo 1: Empezando...3 F-Secure Anti-Virus for Mac 2014 Contenido 2 Contenido Capítulo 1: Empezando...3 1.1 Qué hacer después de la instalación?...4 1.1.1 Administrar la suscripción...4 1.1.2 Abrir el producto...4 1.2 Cómo asegurarme

Más detalles

SYMANTEC ISTR XI Informe sobre Amenazas a la Seguridad en Internet América Latina

SYMANTEC ISTR XI Informe sobre Amenazas a la Seguridad en Internet América Latina SYMANTEC ISTR XI Informe sobre Amenazas a la Seguridad en Internet América Latina Marzo 2007 NOTA IMPORTANTE SOBRE ESTAS ESTADÍSTICAS Las estadísticas presentadas en este documento se basan en los ataques

Más detalles

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE VICTOR LARCO HERRERA

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE VICTOR LARCO HERRERA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE VICTOR LARCO HERRERA INFORME TECNICO PREVIO DE EVALUACION DE SOFTWARE Nº 001-2008-UTI ADQUISICION DE SOFTWARE ANTIVIRUS -1- CONTENIDO I. AREA INVOLUCRADA:...3 II. RESPONSABLE

Más detalles

Amenazas y Riesgos en el manejo de la Información La tendencia del mundo actual a emplear nuevos mecanismos para hacer negocios, a contar con información actualizada permanentemente que permita la toma

Más detalles

POLÍTICA DE SEGURIDAD DE CORREO ELECTRÓNICO

POLÍTICA DE SEGURIDAD DE CORREO ELECTRÓNICO POLÍTICA DE SEGURIDAD DE CORREO ELECTRÓNICO PSHCM_01 2 0 1 3 NOTA DE CONFIDENCIALIDAD DE ACUERDO A CLASIFICACIÓN Este documento es de propiedad exclusiva del Hospital Clínico de Magallanes y su uso debe

Más detalles

INFORME TECNICO PARA ADQUISICION DE UNA SOLUCIÓN ANTISPAM. 1. NOMBRE DEL AREA : Oficina de Sistemas

INFORME TECNICO PARA ADQUISICION DE UNA SOLUCIÓN ANTISPAM. 1. NOMBRE DEL AREA : Oficina de Sistemas INFORME TECNICO PARA ADQUISICION DE UNA SOLUCIÓN ANTISPAM 1. NOMBRE DEL AREA : Oficina de Sistemas 2. RESPONSABLES DE LA EVALUACION : Ing. Eduardo Vasquez. 3. CARGO : Analista de Sistemas TIC. 4. FECHA

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Cloud Email Firewall 4.3.1-3 1. Cloud Email & Web Security

MANUAL DE USUARIO Cloud Email Firewall 4.3.1-3 1. Cloud Email & Web Security MANUAL DE USUARIO Cloud Email Firewall 4.3.1-3 1 Contenido 1 INTRODUCCIÓN A CLOUD EMAIL FIREWALL... 4 1.1 QUÉ ES CLOUD EMAIL FIREWALL?... 4 1.1.1 Por qué Cloud Email Firewall es diferente?... 4 1.1.2 Es

Más detalles

LOGO. Modulo 2. Carlos Villanueva

LOGO. Modulo 2. Carlos Villanueva SSO5501 Hardening de un Sistema Operativo de Red LOGO Modulo 2 Carlos Villanueva Introduccion Hardering, del ingles Endurecimiento, se refiere al proceso de segurizar un Sistema o Aplicación Objetivos

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS

PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS Córdoba, 6 de Febrero 2009 PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS Se enumeran a continuación los requisitos que deberán cumplir las ofertas destinadas a la actualización o externalización del actual servicio de

Más detalles

F-Secure Anti-Virus for Mac 2015

F-Secure Anti-Virus for Mac 2015 F-Secure Anti-Virus for Mac 2015 2 Contenido F-Secure Anti-Virus for Mac 2015 Contenido Capítulo 1: Empezando...3 1.1 Administrar la suscripción...4 1.2 Cómo asegurarme de que mi equipo está protegido...4

Más detalles

Tema 17. Algunos aspectos de seguridad informática

Tema 17. Algunos aspectos de seguridad informática Tema 17. Algunos aspectos de seguridad informática Virus y otro malware Cortafuegos Criptografía Recomendaciones de seguridad generales Virus y otro malware Malware Virus Troyanos Keyloggers Programas

Más detalles

Guía de MANEJO SERVICIO WEBSEGURA. Pymes

Guía de MANEJO SERVICIO WEBSEGURA. Pymes Guía de MANEJO SERVICIO WEBSEGURA Definición de los servicios incluidos.» SISTEMA DE FILTRADO DE CONTENIDO WEB AVANZADO. El usuario tiene la opción de bloquear la navegación web de contenido de Internet

Más detalles

TÉRMINOS DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO

TÉRMINOS DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO TÉRMINOS DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO Índice 1. Políticas de Correo Electrónico. 2. Políticas Anti-Spam. 3. Responsabilidades del cliente. 4. Reporte de Actividades Anormales. Bienvenido a los TÉRMINOS

Más detalles

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE DE SOLUCIÓN ANTIVIRUS 1. NOMBRE DEL ÁREA

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE DE SOLUCIÓN ANTIVIRUS 1. NOMBRE DEL ÁREA INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE DE SOLUCIÓN ANTIVIRUS 1. NOMBRE DEL ÁREA : Oficina de Tecnologías de la información. 2. RESPONSABLE DE LA EVALUACIÓN : Ing. Víctor M. Mena Gutiérrez. 3.

Más detalles

NORMAS DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO (E-MAIL) NP20

NORMAS DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO (E-MAIL) NP20 APÉNDICE III. NORMAS DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO (E-MAIL) NP20 Centro Criptológico Nacional 1 ÍNDICE NORMAS DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO (E-MAIL)... 1 NP20..... 1 1. OBJETIVO... 3 2. ÁMBITO DE APLICACIÓN...

Más detalles

Modelo de infraestructura común para el Servicio de correo electrónico en la comunidad RedIRIS

Modelo de infraestructura común para el Servicio de correo electrónico en la comunidad RedIRIS Nuevos enfoques para las infraestructuras de correo electrónico Modelo de infraestructura común para el Servicio de correo electrónico en la comunidad RedIRIS Alcalá de Henares, 17 Noviembre Situación

Más detalles

Porqué elegir Trend Micro para proteger su empresa del código malicioso y tener seguridad en el contenido?

Porqué elegir Trend Micro para proteger su empresa del código malicioso y tener seguridad en el contenido? ventas@widelans.com Porqué elegir Trend Micro para proteger su empresa del código malicioso y tener seguridad en el contenido? Le proporciona una ESTRATEGIA DE PROTECCIÓN EMPRESARIAL, probada y efectiva

Más detalles

Introducción a Spamina

Introducción a Spamina Spamina Introducción a Spamina El servicio de seguridad que se le ofrece al contratar el servicio de Exchange con Alestra es conocido como Spamina Cloud Email Firewall que protege de Spam, Virus y Phishing

Más detalles

TEMA 42 Principales amenazas para la seguridad de los SI s: Intrusiones, virus, phishing, spam y otros..

TEMA 42 Principales amenazas para la seguridad de los SI s: Intrusiones, virus, phishing, spam y otros.. TEMA 42 Principales amenazas para la seguridad de los SI s: Intrusiones, virus, phishing, spam y otros.. 1 Introducción... 1 2 Programas maliciosos... 3 2.1 Métodos de infección:...3 2.2 Métodos de prevención...4

Más detalles

PROTÉJASE CONTRA EL SPAM GUÍA PARA REDUCIR EL CORREO BASURA ÍNDICE 1 Por qué recibo correo basura? P. 3 2 Cómo elimino el correo basura? P. 5 Anexo 1 Mensajes en inglés P. 7 Anexo 2 Mensajes sospechosos

Más detalles

CARACTERíSTiCAS. del PRODUCTO

CARACTERíSTiCAS. del PRODUCTO CARACTERíSTiCAS del PRODUCTO La más poderosa solución antispam para su negocio Es una solución completa de seguridad de correo electrónico que ofrece protección contra spam, virus troyanos, phishing y

Más detalles

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO Instituto Tecnológico De Tijuana SEMESTRE 1 ENERO-JUNIO 2015 4TI1A. UNIDAD 5.

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO Instituto Tecnológico De Tijuana SEMESTRE 1 ENERO-JUNIO 2015 4TI1A. UNIDAD 5. TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO Instituto Tecnológico De Tijuana SEMESTRE 1 ENERO-JUNIO 2015 CARRERA: INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN 4TI1A. INTRODUCCIÓN A LAS TICS UNIDAD 5.

Más detalles

SECURE ENTERPRISE. Para empresas con más de 25 equipos

SECURE ENTERPRISE. Para empresas con más de 25 equipos SECURE ENTERPRISE Para empresas con más de 25 equipos 2 ESET Secure Enterprise Tanto si acabas de montar tu empresa como si está ya establecida, hay algunas cosas que deberías esperar del producto de seguridad

Más detalles

CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO DE CORREO ELECTRÓNICO EN LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO DE CORREO ELECTRÓNICO EN LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ Descripción CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO DE CORREO ELECTRÓNICO EN LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ 20081110 El es la responsable de coordinar el servicio de mensajería electrónica de la Universidad de Cádiz

Más detalles

Guía de inicio rápido. Microsoft Windows 8 / 7 / Vista / XP / Home Server

Guía de inicio rápido. Microsoft Windows 8 / 7 / Vista / XP / Home Server Guía de inicio rápido Microsoft Windows 8 / 7 / Vista / XP / Home Server ESET Smart Security le proporciona a su equipo protección de última generación contra códigos maliciosos. Basado en el motor de

Más detalles

Evolución de las políticas de seguridad en redes académicas universitarias

Evolución de las políticas de seguridad en redes académicas universitarias Evolución de las políticas de seguridad en redes académicas universitarias Alfredo Miguel Montes 9/10/01 Instituto Universitario Aeronáutico 1 Introducción! Las universidades, particularmente las nacionales,

Más detalles

Realizado por: Daniel Sánchez Álvarez

Realizado por: Daniel Sánchez Álvarez Realizado por: Daniel Sánchez Álvarez QUE SON? Es una red de equipos infectados por códigos maliciosos que son controlados por un atacante, disponiendo de sus recursos para que trabajen de forma conjunta

Más detalles

SERVICIOS DE RED Correo electrónico: Introducción

SERVICIOS DE RED Correo electrónico: Introducción Administración de Redes SERVICIOS DE RED Correo electrónico: Introducción Profesor Eduardo Blanco Departamento de Computación y T. I. USB Componentes del sistema de email Un agente de usuario MUA (Mail

Más detalles

Un resumen de la actividad de virus en enero del año 2015

Un resumen de la actividad de virus en enero del año 2015 Un A resumen partir del año 1992 de la actividad de virus en enero 1 Un resumen de la actividad de virus en enero 2 2 de febrero de 2015 Según los datos de los especialistas de la empresa Doctor Web, el

Más detalles

POLITICAS DE CORREO ELECTRONICO Departamento de Soporte y Comunicaciones

POLITICAS DE CORREO ELECTRONICO Departamento de Soporte y Comunicaciones El presente documento establece una política de uso del servicio de correo electrónico para ANA Compañía de Seguros. También se hace referencia a los términos y condiciones para el uso del correo electrónico

Más detalles

CÓMO PREVENIR LOS ABUSOS EN EL CORREO ELECTRÓNICO: GUÍA DE USO PROFESIONAL PARA INGENIEROS DE TELECOMUNICACIÓN

CÓMO PREVENIR LOS ABUSOS EN EL CORREO ELECTRÓNICO: GUÍA DE USO PROFESIONAL PARA INGENIEROS DE TELECOMUNICACIÓN CÓMO PREVENIR LOS ABUSOS EN EL CORREO ELECTRÓNICO: GUÍA DE USO PROFESIONAL PARA INGENIEROS DE TELECOMUNICACIÓN Este capítulo es una recopilación de los consejos prácticos citados a lo largo de este informe.

Más detalles

POLÍTICA DE SEGURIDAD DE CORREO ELECTRÓNICO P-01 NOTA DE CONFIDENCIALIDAD DE ACUERDO A CLASIFICACIÓN

POLÍTICA DE SEGURIDAD DE CORREO ELECTRÓNICO P-01 NOTA DE CONFIDENCIALIDAD DE ACUERDO A CLASIFICACIÓN POLÍTICA DE SEGURIDAD DE CORREO ELECTRÓNICO P-01 2011 NOTA DE CONFIDENCIALIDAD DE ACUERDO A CLASIFICACIÓN Este documento es de propiedad exclusiva de MINSAL y su uso debe estar ceñido a lo dispuesto en

Más detalles

Un nuevo enfoque hacia la seguridad informática plenamente integrada

Un nuevo enfoque hacia la seguridad informática plenamente integrada Un nuevo enfoque hacia la seguridad informática plenamente integrada Conozca las Soluciones de Seguridad de ESET Máxima detección con mínimos requisitos del sistema ESET NOD32 Antivirus Antivirus Antispyware

Más detalles

Cloud Email Firewall

Cloud Email Firewall Cloud Email Firewall Protección contra software malicioso y Antispam para el Correo Electrónico Si el correo de su empresa no es seguro entonces la información no está segura Cloud Email Firewall es una

Más detalles

51 Int. CI.: H04L 29/06 (2006.01) TRADUCCIÓN DE PATENTE EUROPEA. 96 Número de solicitud europea: 05250157.4. Fecha de presentación: 14.01.

51 Int. CI.: H04L 29/06 (2006.01) TRADUCCIÓN DE PATENTE EUROPEA. 96 Número de solicitud europea: 05250157.4. Fecha de presentación: 14.01. 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 Número de publicación: 2 382 361 1 Int. CI.: H04L 29/06 (2006.01) 12 TRADUCCIÓN DE PATENTE EUROPEA 96 Número de solicitud europea: 02017.4 96 Fecha de

Más detalles

INTRODUCCIÓN A PANDA CLOUD EMAIL PROTECTION...

INTRODUCCIÓN A PANDA CLOUD EMAIL PROTECTION... Manual de Usuario Contenido 1 INTRODUCCIÓN A PANDA CLOUD EMAIL PROTECTION... 3 1.1 QUÉ ES PANDA CLOUD EMAIL PROTECTION?...3 1.1.1 Por qué Panda Cloud Email Protection es diferente?...3 1.1.2 Es seguro?...4

Más detalles

Imprescindibles en un ordenador con Windows

Imprescindibles en un ordenador con Windows ANÁLISIS consumer EROSKI 45 Imprescindibles en un ordenador con Windows Programas antivirus LOS ANALIZADOS CUMPLEN CON SU COMETIDO, PERO SON MUY DIFERENTES EN PRECIO, PRESTACIONES Y FACILIDAD DE USO Los

Más detalles

Soluciones de calidad para su empresa. para empresas

Soluciones de calidad para su empresa. para empresas Soluciones de calidad para su empresa Soluciones para empresas Kaspersky Lab Kaspersky Lab es la mayor empresa privada de software anti-malware del mundo y y se encuentra entre los cinco principales fabricantes

Más detalles

Basado en el libro de texto INFORMÁTICA DE 4º ESO Ed. OXFORD

Basado en el libro de texto INFORMÁTICA DE 4º ESO Ed. OXFORD Basado en el libro de texto INFORMÁTICA DE 4º ESO Ed. OXFORD SEGURIDAD INFORMATICA Es el conjunto de acciones, herramientas y dispositivos cuyo objetivo es dotar a un sistema informático de integridad,

Más detalles

La Universidad de Cantabria es responsable de cualquier nombre de dominio DNS de tercer nivel bajo el dominio unican.es.

La Universidad de Cantabria es responsable de cualquier nombre de dominio DNS de tercer nivel bajo el dominio unican.es. Normativa del servicio de correo electrónico de la Universidad de Cantabria Versión 3.1 Agosto 2014 1. Introducción. El presente documento describe el servicio de correo electrónico que la Universidad

Más detalles

Correo electrónico. Elementos. Dirección de correo

Correo electrónico. Elementos. Dirección de correo Correo electrónico Correo electrónico, o en inglés e-mail, es un servicio de red para permitir a los usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas)

Más detalles

Cartel de Especificaciones Técnicas Adquisición de Antivirus de Servidor y Clientes

Cartel de Especificaciones Técnicas Adquisición de Antivirus de Servidor y Clientes FANAL Fábrica Nacional de Licores Cartel de Especificaciones Técnicas Adquisición de Antivirus de Servidor y Clientes Elaborado por: Fecha de Creación: Lic. Gilberto Arroyo Morera Enero-2010. Fecha Versión

Más detalles

Delitos. Informáticos GUÍA DE USUARIO DELITOS INFORMÁTICOS

Delitos. Informáticos GUÍA DE USUARIO DELITOS INFORMÁTICOS GUÍA DE USUARIO DELITOS INFORMÁTICOS El uso de Internet, además de darnos mucha información, también nos ofrece algunos peligros. Al igual que nuestro mundo real, en el mundo virtual también hay gente

Más detalles

ViRobot ISMS. (ViRobot Intranet Security Management System) Características Generales

ViRobot ISMS. (ViRobot Intranet Security Management System) Características Generales ViRobot ISMS (ViRobot Intranet Security Management System) Características Generales Hauri México 2006 Tabla de Contenido 1. Concepto 2. Revisión 3. Características Principales 4. Requerimientos del Sistema

Más detalles

Glosario alfabético de términos tic

Glosario alfabético de términos tic Glosario alfabético ADSL: Línea de Suscripción Asimétrica Digital. Es utilizada para obtener conexión a Internet. Respecto a otras tecnologías, mejora el ancho de banda de la conexión analógica tradicional.

Más detalles

Microsoft Windows 7 / Vista / XP / 2000 / Home Server. Guía de inicio rápido

Microsoft Windows 7 / Vista / XP / 2000 / Home Server. Guía de inicio rápido Microsoft Windows 7 / Vista / XP / 2000 / Home Server Guía de inicio rápido ESET Smart Security le proporciona a su equipo protección de última generación contra códigos maliciosos. Basado en el motor

Más detalles

1. Abra su navegador de Internet y acceda a la página Web http://www.albadanet.com

1. Abra su navegador de Internet y acceda a la página Web http://www.albadanet.com El filtro Antispam es un sistema de defensa para el correo electrónico. Cada vez más, recibe en su cuenta de correo mensajes no deseados que pueden ser fraudulentos, inapropiados, ofensivos o potencialmente

Más detalles

CONSEJOS PARA TENER SIEMPRE PRESENTES

CONSEJOS PARA TENER SIEMPRE PRESENTES CONSEJOS PARA TENER SIEMPRE PRESENTES 1. Procure siempre estar informado acerca de las noticias, novedades y alertas de seguridad, Siempre busque actualizar su equipo en lo que concierne a parches para

Más detalles

Total Protection para Small Business Guía de inicio rápido

Total Protection para Small Business Guía de inicio rápido Total Protection para Small Business Guía de inicio rápido Qué es Total Protection para Small Business? Total Protection para Small Business es una aplicación basada en web que protege todos los equipos

Más detalles

PROTECCIÓN TOTAL PARA EL CORREO ELECTRÓNICO www.spamina.com SPAMINA ENTERPRISE, SEGURIDAD TOTAL PARA EL CORREO ELECTRÓNICO La criticidad del correo electrónico para las empresas, hace que el reto para

Más detalles

Hermes I Mail Firewall Appliance. Solución para estafeta de correo electrónico con funciones de cortafuegos y control de virus y spam. Versión 1.0.

Hermes I Mail Firewall Appliance. Solución para estafeta de correo electrónico con funciones de cortafuegos y control de virus y spam. Versión 1.0. Hermes I Mail Firewall Appliance Solución para estafeta de correo electrónico con funciones de cortafuegos y control de virus y spam Versión 1.0.36 Presentación El servicio de correo electrónico de las

Más detalles

Indice 1. Por dónde atacan los virus? 2 2. El problema del spam 3 3. El servidor de correo. Una vulnerabilidad crítica 5 3.1 Ataques de denagación del servicio 5 3.2 Ataques de directorio (DHA) 6 3.3 Phishing

Más detalles

SECURE BUSINESS. Para empresas con más de 25 equipos

SECURE BUSINESS. Para empresas con más de 25 equipos SECURE BUSINESS Para empresas con más de 25 equipos 2 ESET Secure Business Tanto si acabas de montar tu empresa como si está ya establecida, hay algunas cosas que deberías esperar del producto de seguridad

Más detalles

ESET SMART SECURITY 6

ESET SMART SECURITY 6 ESET SMART SECURITY 6 Microsoft Windows 8 / 7 / Vista / XP / Home Server 2003 / Home Server 2011 Guía de inicio rápido Haga clic aquí para descargar la versión más reciente de este documento ESET Smart

Más detalles

Instrucciones de Funcionamiento del Sistema AntiVirus y AntiSpam Profesional

Instrucciones de Funcionamiento del Sistema AntiVirus y AntiSpam Profesional Instrucciones de Funcionamiento del Sistema AntiVirus y AntiSpam Profesional Si su dominio ha sido incluido en el sistema de control de AntiVirus y AntiSpam Profesional de DEINFO Servicios Informáticos

Más detalles

Zotta Publicidad o sus productos "El Abonado" 1- Contenidos Zotta Publicidad o sus productos

Zotta Publicidad o sus productos El Abonado 1- Contenidos Zotta Publicidad o sus productos Estas son las politicas de uso aplicables a nuestro servicio y a nuestros Abonados En adelante se hará referencia a la persona que contrata cualquiera de los servicios de Zotta Publicidad o sus productos

Más detalles

SEGURIDAD EN LA WEB.

SEGURIDAD EN LA WEB. SEGURIDAD EN LA WEB. - ELEMENTOS DE PROTECCIÓN: Firewall Elemento de protección que sirve para filtrar paquetes (entrada o salida) de un sistema conectado a una red, que puede ser Internet o una Intranet.

Más detalles

Por D. Rafael J. Montero González

Por D. Rafael J. Montero González Por D. Rafael J. Montero González Introducción Características Componentes Funcionamiento Mensajes Servidores de correo Clientes de correo (MUA) Agentes de recuperación de correo (MRA) Protocolo SMTP Protocolo

Más detalles

Detectar y solucionar infecciones en un sitio web

Detectar y solucionar infecciones en un sitio web Detectar y solucionar infecciones en un sitio web Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com Las infecciones que sufren los sitios web son uno de los principales

Más detalles

Seguridad en redes: TCP/IP, filtrado de tráfico y firewalls. Alberto Castro Rojas

Seguridad en redes: TCP/IP, filtrado de tráfico y firewalls. Alberto Castro Rojas Seguridad en redes: TCP/IP, filtrado de tráfico y firewalls EL64E Alberto Castro Rojas 1 Agenda Las redes locales y su conexión a distancias Dirección MAC y dirección IP Equipos de interconexión Los protocolos

Más detalles

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE NÚMERO: P001-2013-GSTI ADQUISICION DE SOFTWARE DE SOLUCION DE ANTIVIRUS

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE NÚMERO: P001-2013-GSTI ADQUISICION DE SOFTWARE DE SOLUCION DE ANTIVIRUS Página 1 de 10 INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE NÚMERO: P001-2013-GSTI ADQUISICION DE SOFTWARE DE SOLUCION DE ANTIVIRUS Página 2 de 10 1. NOMBRE DEL ÁREA: Gerencia de Sistemas y Tecnologías

Más detalles

We Care For Your Business Security

We Care For Your Business Security We Care For Your Business Security Warriors Defender FIM es una sólida solución de cortafuego, filtrado de Contenido y Limpieza de Mail, fácil de utilizar y económica para empresas pequeñas y medianas.

Más detalles

R E S U M E N T É C N I C O : M I G R A C I Ó N D E S M S P A R A S M T P. Migración de Symantec Mail Security para SMTP a Symantec Brightmail Gateway

R E S U M E N T É C N I C O : M I G R A C I Ó N D E S M S P A R A S M T P. Migración de Symantec Mail Security para SMTP a Symantec Brightmail Gateway R E S U M E N T É C N I C O : M I G R A C I Ó N D E S M S P A R A S M T P Migración de Symantec Mail Security para SMTP a Symantec Brightmail Gateway White paper: Instrucciones de Symantec Migración de

Más detalles

EXPERTO EN ADMINISTRACIÓN Y SEGURIDAD DE REDES INFORMÁTICAS

EXPERTO EN ADMINISTRACIÓN Y SEGURIDAD DE REDES INFORMÁTICAS Instituto de Formación Profesional CBTech Estudie desde su hogar y obtenga un certificado universitario Formación a distancia de EXPERTO EN ADMINISTRACIÓN Y SEGURIDAD DE REDES INFORMÁTICAS 1 Temario del

Más detalles

Funciones del Barracuda Spam Firewall

Funciones del Barracuda Spam Firewall Funciones del Barracuda Spam Firewall Filtrado de entrada/salida y prevención de fuga de datos Protección contra spam Protección contra virus Barracuda Central Protección contra ataques de denegación de

Más detalles

Software y Aplicaciones

Software y Aplicaciones Software y Aplicaciones 1. Consejo de Seguridad Informática ST04-006 Saber qué son los Parches Cuando los proveedores advierten vulnerabilidades en sus productos, a menudo largan parches para solucionar

Más detalles

Cómo defenderse de los ataques actuales de phishing dirigidos

Cómo defenderse de los ataques actuales de phishing dirigidos Cómo defenderse de los ataques actuales de phishing dirigidos Introducción Este mensaje es un engaño o es legítimo? Esta es la pregunta que hacen cada vez con mayor frecuencia los empleados y, en especial,

Más detalles

1. SEGURIDAD INFORMÁTICA. 1.1. Seguridad informática

1. SEGURIDAD INFORMÁTICA. 1.1. Seguridad informática 1. SEGURIDAD INFORMÁTICA 1.1. Seguridad informática Seguridad física. Se entiende como el conjunto de medidas y protocolos para controlar el acceso físico a un elemento. Aplicado a la seguridad informática

Más detalles

Directiva 005-2004-PCM/SG Directiva de seguridad ante la presencia de virus informático en la Presidencia del Consejo de Ministros

Directiva 005-2004-PCM/SG Directiva de seguridad ante la presencia de virus informático en la Presidencia del Consejo de Ministros Directiva 005-2004-PCM/SG Directiva de seguridad ante la presencia de virus informático en la Presidencia del Consejo de Ministros 2004 I HOJA DE INFORMACION GENERAL CONTROL DOCUMENTAL: PROCEDIMIENTO:

Más detalles

Buenas Prácticas en Correo Electrónico

Buenas Prácticas en Correo Electrónico Buenas Prácticas en Correo Electrónico Ataques mas frecuentes que se realizan por Correo Electrónico Tomado de: http://ceds.nauta.es/bpcorreo.ppt Modificado por Lidia Guerra Prevenir los problemas Actos

Más detalles

Instalando GFI MailEssentials

Instalando GFI MailEssentials Instalando GFI MailEssentials Introducción a la instalación de GFI MailEssentials Este capítulo explica el procedimiento para instalar y configurar GFI MailEssentials. GFI MailEssentials puede instalarse

Más detalles

Documento descriptivo del servicio de Correo Electrónico de la ULL

Documento descriptivo del servicio de Correo Electrónico de la ULL Prólogo En este documento encontrará la descripción del servicio de correo electrónico de la Universidad de La Laguna (ULL). La existencia de un documento de este tipo es de obligado cumplimiento para

Más detalles

Guía rápida de instalación

Guía rápida de instalación Guía rápida de instalación Microsoft Windows Vista / XP / 2000 / 2003 / 2008 Protegemos su Mundo Digital ESET Smart Security le provee a su computadora protección de última generación contra códigos maliciosos.

Más detalles

Sophos Anti-Virus para Mac: Home Edition. Para equipos Mac independientes con Mac OS X

Sophos Anti-Virus para Mac: Home Edition. Para equipos Mac independientes con Mac OS X Sophos Anti-Virus para Mac: Home Edition Para equipos Mac independientes con Mac OS X Versión: 9C Edición: junio de 2013 Contenido 1 Acerca de Sophos Anti-Virus...3 2 Detectar amenazas...5 3 Tratar amenazas...26

Más detalles

Aranda 360 ENDPOINT SECURITY

Aranda 360 ENDPOINT SECURITY 1. Generalidades FAQs Qué tipo de amenazas ponen en peligro la infraestructura de mi PC? Cómo Aranda 360 protege la infraestructura de mi PC? Puedo usar Aranda 360 sin un antivirus? Puedo usar Aranda 360

Más detalles

Un enfoque integral para la protección de redes corporativas

Un enfoque integral para la protección de redes corporativas Un enfoque integral para la protección de redes corporativas Kaspersky Open Space Security es un paquete de productos que ofrece cobertura de seguridad para todo tipo de nodos de redes, desde dispositivos

Más detalles

INFORME Nº 001-2011- USI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME Nº 001-2011- USI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME Nº 001-2011- USI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del área La unidad asignada de la evaluación técnica para la adquisición de un software antivirus es la Unidad de Seguridad

Más detalles

Seguridad Informática

Seguridad Informática BIBLIOTECA UNIVERSITARIA Seguridad Informática Material formativo Reconocimiento NoComercial-CompartirIgual (By-ns-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas,

Más detalles

5 POLÍTICAS DE SEGURIDAD INFORMÁTICA

5 POLÍTICAS DE SEGURIDAD INFORMÁTICA Capítulo 5 POLÍTICAS DE SEGURIDADD INFORMÁTICA En este capítulo se describen las políticas de seguridad para optimizar el control del ISP Cap.5 Pág. 99 POLÍTICAS DE SEGURIDAD INFORMÁTICA La Seguridad informática

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LA SOLICITUD DE SOFTWARE ANTIVIRUS (SW-E)

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LA SOLICITUD DE SOFTWARE ANTIVIRUS (SW-E) ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LA SOLICITUD DE SOFTWARE ANTIVIRUS (SW-E) Tabla de Contenidos ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LA SOLICITUD DE SOFTWARE ANTIVIRUS (SW-E)... 1 Tabla de Contenidos... 1 Indice

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for Mail Servers. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

Sophos Enterprise Console versión 3.1 manual de usuario

Sophos Enterprise Console versión 3.1 manual de usuario versión 3.1 manual de usuario Edición: octubre de 2008 Contenido 1 Acerca... de Sophos Endpoint Security and Control 5 2 Introducción... a Enterprise Console 7 3 Guía... rápida de inicio 13 4 Crear...

Más detalles

Para empresas con más de 25 equipos. www.eset-la.com

Para empresas con más de 25 equipos. www.eset-la.com Para empresas con más de 25 equipos www.eset-la.com ESET Secure Enterprise Simple y directo Más allá de que su empresa recién se esté creando o ya esté bien establecida, hay ciertas ESET Business Solutions

Más detalles

ANTIVIRUS DEFINICIÓN CÓMO FUNCIONA?

ANTIVIRUS DEFINICIÓN CÓMO FUNCIONA? ANTIVIRUS DEFINICIÓN Un antivirus es un programa de computadora cuyo propósito es combatir y erradicar los virus informáticos. Para que el antivirus sea productivo y efectivo hay que configurarlo cuidadosamente

Más detalles