Disminución de amenazas al Sistema de Mensajería en la Red CeniaInternet. Lic. Yaremis Miranda Soria UEB. Operaciones de Internet CITMATEL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Disminución de amenazas al Sistema de Mensajería en la Red CeniaInternet. Lic. Yaremis Miranda Soria UEB. Operaciones de Internet CITMATEL"

Transcripción

1 Disminución de amenazas al Sistema de Mensajería en la Red CeniaInternet Lic. Yaremis Miranda Soria UEB. Operaciones de Internet CITMATEL

2 Correo electrónico. Premisas Es una herramienta imprescindible y su utilización con propósitos de negocio se ha ido implantando. Es un medio de comunicación más rápido y barato que los métodos tradicionales. El costo de la no observancia del sistema de mensajería de una organización, es elevado porque deja la puerta abierta para cualquier amenaza.

3 Métodos usados para atacar al correo v Troyanos de correo electrónico. Son programas enviados a la víctima para burlar la seguridad del sistema y pueden ocasionar: - daños a las aplicaciones instaladas. - fuga de información sensible. - activación de un ataque distribuido. Para que un ataque troyano tenga éxito, generalmente se requiere que el destinatario ejecute el archivo adjunto.

4 Métodos usados para atacar al correo v Desbordamientos de buffer ( buffer overflow). El atacante aprovecha vulnerabilidades de la aplicación de mensajería, que están dadas por la forma en que se tratan los tipos de datos en el programa, esto provoca un desbordamiento de buffer, que proporciona a su vez las instrucciones necesarias para ejecutar códigos maliciosos en el ordenador de la víctima sin que ésta sea consciente de ello. Ej. Correo electrónico con cabeceras MIME deformadas usada por el virus Nimda.

5 Métodos usados para atacar al correo v Virus HTML. Están orientados a aquellos que utilicen clientes de correo electrónico HTML para leer sus mensajes; este ataque intenta usar las posibilidades de interpretación de scripts del cliente de mensajería HTML para ejecutar ilícitamente código en la computadora. Como consecuencia de esto, casi todos los clientes de correo electrónico hoy en día están igualmente afectados, ya que pueden enviar y recibir correo HTML que pueden contener código JavaScript, ActiveX, etc.

6 Métodos usados para atacar al correo v Phishing. Se basa en el envío de mensajes a los usuarios, donde se les recomienda la visita a una página falsa, haciéndoles creer que se encuentra en la página original. Se le pide al visitante que introduzca datos personales como claves de acceso, tarjetas de crédito, etc. que posteriormente son usados por los creadores de la estafa. Citibank y Bank of America han sufrido similares intentos de estafa. El Natwest, unidad del Royal Bank of Scotland, fue atacado en septiembre.

7 Métodos usados para atacar al correo Ejemplo de phishing el remitente incluye un vínculo a un sitio web que parece legítimo. en realidad, dirige al usuario a un sitio falso.

8 Métodos usados para atacar al correo v Ataques de diccionarios. Se utiliza para encontrar usuarios válidos de una empresa. Se trata de intentar todas las posibles combinaciones, con generadores de palabras, sometiendo al servidor de correo a un ataque basado en fuerza bruta. Las direcciones de correo que no sean rechazadas son consideradas como válidas y luego vendidas a sistemas de envíos masivos de correo electrónico (Spam).

9 Métodos usados para atacar al correo v Spam Es el hecho de enviar mensajes electrónicos no solicitados en cantidades masivas. Se estima que el 60% de todos los correos hoy en día son spam. Sus consecuencias fundamentales son: - el consumo de ancho de banda. - ralentiza los sistemas de correo. - pérdida de tiempo para los empleados al borrar los correos. - crean problemas a la empresa si aparece en listas negras. - costos para las empresa. ( se estima 8.8 billones x año) fórmula: 1 empleado recibe 5 correos basura a diario y dedica 30 seg en c/u, pierde 15 horas al año, se multiplica x el valor de la hora que paga a cada empleado x la cant. de empleados.

10 Recomendaciones generales para clientes v Nunca abrir datos adjuntos sospechosos de los que no se tienen noticia previa. v No responder a mensajes en los que el remitente solicita información de cuentas o contraseñas sin verificar antes la legitimidad de la solicitud. v Si le piden llamar por teléfono a un número extranjero, no lo haga, le saldrá cara la llamada. v Si le ofrecen millones usted perderá miles.

11 Recomendaciones generales para clientes v Mantener actualizado el software antivirus que utiliza y los parches de seguridad para el sistema operativo y programas. v Sólo acepte ofertas de tiendas conocidas por Internet donde se haya inscrito, no de donde no conozca la marca o empresa. v Para compras en Internet es muy importante fijarse en el dominio de la web y que este no cambie, ni el modo seguro de la página.

12 Resultados de la Red CeniaInternet La red nuestra ha podido comprobar los daños que ocasiona la gestión ineficiente de la seguridad en los sistemas de mensajería, y a fin de disminuir las amenazas y reducir las pérdidas de la Empresa por este concepto, ha tomado algunas medidas de seguridad en los servidores de correo electrónico. Esquema del Sistema de Mensajería Servidores internos Internet Servidores mailhubs

13 Producto antivirus en los servidores Nuestros servidores de mensajería están montados sobre la plataforma Unix, y están protegidos con el producto Kaspersky Antivirus para Mail Servers que es capaz de: v Escanear el cuerpo del mensaje y todos los adjuntos, incluyendo los archivos comprimidos y objetos incrustados OLE. v Integrarse, como un módulo adicional, con varios Agentes de Transporte de Mensajería como Qmail, Postfix, Exim y Sendmail, que es el que nos ocupa.

14 Arquitectura interna de Kaspersky 1. El tráfico de mensajería lo recibe sendmail mediante el protocolo SMTP, y los almacena en una cola, de donde pasa mediante el protocolo LMTP al componente smtpscanner para la búsqueda. 3. El tráfico de mensajería procesado con las notificaciones resultantes de la búsqueda y desinfección es transferido mediante el protocolo SMTP al sendmail para que lo procese. -bd -q15m -C sendmail.cf.listen -q15m -C sendmail.cf mqueue.kav mqueue 2. Smtpscanner pasa el nombre del fichero del mensaje al componente aveserver usando el socket local, este busca y desinfecta el mensaje usando la base de datos del antivirus. Smtpscanner recibe desde el aveserver un código de retorno que define el estado del fichero y procesa este de acuerdo a los parámetros definidos en el fichero de configuración.

15 Instalación y administración centralizada La instalación es muy sencilla y depende del Sistema Operativo: - para Linux rpm i <distribution_file_name> dpkg i <distribution_file_name> - para FreeBSD pkg_add <package_name> Kaspersky está completamente integrado con el administrador de sistema Webmin, el cual es útil para la administración remota. Toda la información de configuración se ubica en un único fichero de texto (kav4mailservers.conf), que puede ser modificado a través de diferentes opciones del módulo de Kaspersky en el Webmin.

16 Principales opciones de configuración

17 Actualización de las bases antivirus Pueden ser actualizadas por NFS HTTP FTP Red local Internet

18 Opciones generales para el smtpscanner Se especifican algunos elementos que definen el modo de trabajo del smtpscanner: protocolo de comunicación a la escucha. la línea de comando para el enrutamiento del mensaje a sendmail.

19 Mensajes de notificación Es posible personalizar las notificaciones que se envían a administradores, remitentes y destinatarios como resultado de la acción del antivirus.

20 Gestión de grupos En el servidor interno sólo se chequean los mensajes de los dominios locales de ese servidor para eliminar procesamiento innecesario, el resto es chequeado en los servidores de cara a internet.

21 Filtrado de adjuntos Mediante esta opción se pueden bloquear archivos sospechosos o de tipo ejecutable, que se usan para generar virus y gusanos, por ejemplo *.exe, *.vbs, etc.

22 Notificación automática Cuando se detecta un mensaje infestado o sospechoso, la notificación y la descripción completa del código malicioso puede ser enviado al administrador del sistema, al recipiente y al destinatario del mensaje.

23 Protección Anti-Spam en los servidores EL sistema de mensajería nuestro tiene la habilidad de prevenir que los spammers utilicen los servidores de correo para enviar enormes cantidades de mensajes a diferentes direcciones electrónicas, para ello se aprovechan al máximo los elementos de configuración que pueden ser definidos en el Agente de Transporte de Mensajería que utilizamos.

24 Políticas Anti-Spam en Sendmail v Se rechaza el correo proveniente de dominios no resueltos por el DNS. dnl FEATURE(`accept_unresolvable_domains')dnl v Se filtran las listas negras que deniegan a servidores que incurren en esta práctica. FEATURE(dnsbl, `blackholes.mail-abuse.org', `Rejected -see FEATURE(dnsbl, `dialups.mail-abuse.org', `Rejected -see FEATURE(dnsbl, `relays.mail-abuse.org', `Rejected -see work-rss.mail-abuse.org/rss/')dnl FEATURE(dnsbl, `sbl-xbl.spamhaus.org')dnl FEATURE(`dnsbl',`list.dsbl.org')dnl

25 Protegiéndonos de Open Relay v Se define explícitamente los dominios para los que el servidor será open relay, cualquier otro es denegado, fichero relaydomains. blasroca.cu bnc.cu boga.com.cu bogaii.com.cu bpa.cu camaguey.cu canternet.com.cu caonao.inf.cu cap.cu carigraf.cu cdc.com.cu cea.org.cu ceaden.edu.cu

26 Políticas Anti-Spam en Sendmail v Se define quienes podrán hacer uso de nuestro servidor de correo para poder enviar mensajes, fichero access_db, clásico para filtrar spam. # Por defecto, solo se permite enviar correo desde localhost... localhost.localdomain RELAY localhost RELAY RELAY # Debemos añadir solo las direcciones IP que ahora tenga el servidor RELAY RELAY # Agregue también las direcciones IP que integran su red local. # Solo especifique aquellas máquinas que tendrán permitido enviar y recibir correo RELAY RELAY RELAY # también podemos agregar las direcciones de correo electrónico de aquellos a quienes # consideremos "indeseables", o que queramos bloquear. Spam@algun_Spamer.com REJECT info@otro_spammer.com REJECT #

27 Registros del filtrado de los servidores Ejemplos del filtrado de Spam Nov 10 00:00:05 mail2 sendmail[61016]: ruleset=check_relay, arg1=[ ], arg2= , relay=[ ], reject= Rejected: listed at sbl-xbl.spamhaus.org Nov 10 00:08:10 mail2 sendmail[61963]: ruleset=check_relay, arg1=[ ], arg2= , relay=[ ], reject= Rejected: listed at list.dsbl.org Ejemplos del filtrado de virus [10/11/05 00:02:59 I] [61411] jaa02xv <-- [10/11/05 00:02:59 I] [61411] jaa02xv <-- message_id=<(none)>, detected=< - Worm.Win32.NetSky.q> [10/11/05 00:02:59 I] [61411] jaa02xv === group=<default>, result=<infected> [10/11/05 00:10:02 I] [62165] jaa0a <-- [10/11/05 00:10:02 I] [62165] jaa0a <-- message_id=<(none)>, detected=<net- Worm.Win32.Mytob.bi>[10/11/05 00:10:02 I] [62165] jaa0a === result=<infected>

28 Proyecciones Instalar un producto Anti-Spam en los servidores para filtrar el contenido de los mensajes. Diseñar un sistema estadístico que permita tener una idea exacta de las redes internas y externas menos seguras, es decir con mayores incidencias de virus y de spam.

29 Gracias

Introducción a Spamina

Introducción a Spamina Spamina Introducción a Spamina El servicio de seguridad que se le ofrece al contratar el servicio de Exchange con Alestra es conocido como Spamina Cloud Email Firewall que protege de Spam, Virus y Phishing

Más detalles

F-Secure Anti-Virus for Mac 2015

F-Secure Anti-Virus for Mac 2015 F-Secure Anti-Virus for Mac 2015 2 Contenido F-Secure Anti-Virus for Mac 2015 Contenido Capítulo 1: Empezando...3 1.1 Administrar la suscripción...4 1.2 Cómo asegurarme de que mi equipo está protegido...4

Más detalles

Instrucciones de Funcionamiento del Sistema AntiVirus y AntiSpam Profesional

Instrucciones de Funcionamiento del Sistema AntiVirus y AntiSpam Profesional Instrucciones de Funcionamiento del Sistema AntiVirus y AntiSpam Profesional Si su dominio ha sido incluido en el sistema de control de AntiVirus y AntiSpam Profesional de DEINFO Servicios Informáticos

Más detalles

Capítulo 1: Empezando...3

Capítulo 1: Empezando...3 F-Secure Anti-Virus for Mac 2014 Contenido 2 Contenido Capítulo 1: Empezando...3 1.1 Qué hacer después de la instalación?...4 1.1.1 Administrar la suscripción...4 1.1.2 Abrir el producto...4 1.2 Cómo asegurarme

Más detalles

Buenas Prácticas en Correo Electrónico

Buenas Prácticas en Correo Electrónico Buenas Prácticas en Correo Electrónico Ataques mas frecuentes que se realizan por Correo Electrónico Tomado de: http://ceds.nauta.es/bpcorreo.ppt Modificado por Lidia Guerra Prevenir los problemas Actos

Más detalles

SEGURIDAD INFORMATICA PHISHING: Definición:

SEGURIDAD INFORMATICA PHISHING: Definición: SEGURIDAD INFORMATICA PHISHING: Definición: El "phishing" es una modalidad de estafa diseñada con la finalidad de robarle al usuario su identidad. El delito consiste en obtener información tal como números

Más detalles

Detectar y solucionar infecciones en un sitio web

Detectar y solucionar infecciones en un sitio web Detectar y solucionar infecciones en un sitio web Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com Las infecciones que sufren los sitios web son uno de los principales

Más detalles

ACCESO Y MANEJO DEL PANEL DE CONTROL

ACCESO Y MANEJO DEL PANEL DE CONTROL ACCESO Y MANEJO DEL PANEL DE CONTROL DE SU HOSPEDAJE EN INFORTELECOM 1 ÍNDICE EL PANEL DE CONTROL PLESK... 3 ACCESO... 4 CREACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO... 5 FUNCIONES AVANZADAS DEL CORREO... 7 FUNCIONAMIENTO

Más detalles

SIEWEB. La intranet corporativa de SIE

SIEWEB. La intranet corporativa de SIE La intranet corporativa de SIE por ALBA Software Acceso a los servicios SIE desde páginas Web para los usuarios de sistema *. Administración del Sistema (cuentas de usuarios, permisos, servicios, etc...)

Más detalles

REGISTRO DE DOMINIOS CONECTIVIDAD ADSL HOSTING COMPARTIDO RED CORPORATIVA VPN SOPORTE TECNICO PROFESIONAL

REGISTRO DE DOMINIOS CONECTIVIDAD ADSL HOSTING COMPARTIDO RED CORPORATIVA VPN SOPORTE TECNICO PROFESIONAL Configuración del Filtro de Spam o correo basura Qué es el spam o correo basura? Cómo accedo al panel de control? Configurando el Filtro de Spam o Activar el filtro o Establecer el ajuste de aciertos o

Más detalles

Los actuales administradores del servicio de correo de Fundación Esade son:

Los actuales administradores del servicio de correo de Fundación Esade son: 1- Datos de contacto del servicio: Los actuales administradores del servicio de correo de Fundación Esade son: Alfons Muñoz Miguel López alfons.munoz@esade.edu miguel.lopez@esade.edu 2- Información del

Más detalles

Sophos Computer Security Scan Guía de inicio

Sophos Computer Security Scan Guía de inicio Sophos Computer Security Scan Guía de inicio Versión: 1.0 Edición: febrero de 2010 Contenido 1 Acerca del software...3 2 Pasos a seguir...3 3 Preparar los equipos para el escaneado...3 4 Instalar el software...4

Más detalles

Seguridad en la red. Fuga o robo de información a causa de las siguientes razones:

Seguridad en la red. Fuga o robo de información a causa de las siguientes razones: Seguridad en la red A continuación se presentan algunos de los riesgos inherentes al medio de comunicación, cuya mitigación dependerá del uso adecuado que el suscriptor le dé a su equipo terminal móvil:

Más detalles

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA El Acceso al correo a través de OWA (Outlook Web Access) es una herramienta que permite a los usuarios consultar sus mensajes en una interfaz Web a través de un

Más detalles

Versión final 8 de junio de 2009

Versión final 8 de junio de 2009 GRUPO DE EXPERTOS «PLATAFORMA PARA LA CONSERVACIÓN DE DATOS ELECTRÓNICOS PARA CON FINES DE INVESTIGACIÓN, DETECCIÓN Y ENJUICIAMIENTO DE DELITOS GRAVES» ESTABLECIDO POR LA DECISIÓN 2008/324/CE DE LA COMISIÓN

Más detalles

Configuración de correo en Mozilla Thunderbird

Configuración de correo en Mozilla Thunderbird Configuración de correo en Mozilla Thunderbird INTRODUCCIÓN El propósito de este manual es configurar nuestro cliente de correo Mozilla Thunderbird. Podremos añadir nuevas cuentas o cambiar los parámetros

Más detalles

CARACTERíSTiCAS. del PRODUCTO

CARACTERíSTiCAS. del PRODUCTO CARACTERíSTiCAS del PRODUCTO La más poderosa solución antispam para su negocio Es una solución completa de seguridad de correo electrónico que ofrece protección contra spam, virus troyanos, phishing y

Más detalles

Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio. Para Macs en red con Mac OS X

Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio. Para Macs en red con Mac OS X Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio Para Macs en red con Mac OS X Edición: junio de 2007 Acerca de esta guía Si tiene un servidor Windows, le recomendamos que utilice Sophos Enterprise

Más detalles

LINUX WEEK PUCP 2006 Control Antivirus y Antispam en sistemas Linux. Ing. Genghis Ríos Kruger

LINUX WEEK PUCP 2006 Control Antivirus y Antispam en sistemas Linux. Ing. Genghis Ríos Kruger LINUX WEEK PUCP 2006 Control Antivirus y Antispam en sistemas Linux Ing. Genghis Ríos Kruger Agenda Virus en Linux Spam Programas disponibles Correo Electrónico Escaneo del Correo Programa Filterman Los

Más detalles

Qué son y cómo combatirlas

Qué son y cómo combatirlas Redes zombies Qué son y cómo combatirlas Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Hoy en día podemos encontrar un elevado número de amenazas en la red, pero unas

Más detalles

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO Instituto Tecnológico De Tijuana SEMESTRE 1 ENERO-JUNIO 2015 4TI1A. UNIDAD 5.

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO Instituto Tecnológico De Tijuana SEMESTRE 1 ENERO-JUNIO 2015 4TI1A. UNIDAD 5. TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO Instituto Tecnológico De Tijuana SEMESTRE 1 ENERO-JUNIO 2015 CARRERA: INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN 4TI1A. INTRODUCCIÓN A LAS TICS UNIDAD 5.

Más detalles

PROYECTO ESPECIAL CHAVIMOCHIC INFORME TECNICO PREVIO DE EVALUACION DE SOFTWARE N 001-2007-GR-LL/PECH-05-INF

PROYECTO ESPECIAL CHAVIMOCHIC INFORME TECNICO PREVIO DE EVALUACION DE SOFTWARE N 001-2007-GR-LL/PECH-05-INF PROYECTO ESPECIAL CHAVIMOCHIC INFORME TECNICO PREVIO DE EVALUACION DE SOFTWARE N 001-2007-GR-LL/PECH-05-INF 1. NOMBRE DEL AREA: Informática que depende de la Jefatura de Planificación y Presupuesto 2.

Más detalles

1. Abra su navegador de Internet y acceda a la página Web http://www.albadanet.com

1. Abra su navegador de Internet y acceda a la página Web http://www.albadanet.com El filtro Antispam es un sistema de defensa para el correo electrónico. Cada vez más, recibe en su cuenta de correo mensajes no deseados que pueden ser fraudulentos, inapropiados, ofensivos o potencialmente

Más detalles

Oficina Online. Manual del administrador

Oficina Online. Manual del administrador Oficina Online Manual del administrador 2/31 ÍNDICE El administrador 3 Consola de Administración 3 Administración 6 Usuarios 6 Ordenar listado de usuarios 6 Cambio de clave del Administrador Principal

Más detalles

Guía de seguridad informática Buenas prácticas para el Nuevo Año

Guía de seguridad informática Buenas prácticas para el Nuevo Año Guía de seguridad informática Buenas prácticas para el Nuevo Año UNA VIDA DIGITAL SEGURATEC 2012 está llegando a su fin, y qué mejor manera de prepararse para el nuevo año, que tomando conciencia de las

Más detalles

Modelo de infraestructura común para el Servicio de correo electrónico en la comunidad RedIRIS

Modelo de infraestructura común para el Servicio de correo electrónico en la comunidad RedIRIS Nuevos enfoques para las infraestructuras de correo electrónico Modelo de infraestructura común para el Servicio de correo electrónico en la comunidad RedIRIS Alcalá de Henares, 17 Noviembre Situación

Más detalles

e-mailing Solution La forma más efectiva de llegar a sus clientes.

e-mailing Solution La forma más efectiva de llegar a sus clientes. e-mailing Solution La forma más efectiva de llegar a sus clientes. e-mailing Solution Es muy grato para nosotros presentarles e-mailing Solution, nuestra solución de e-mail Marketing para su empresa. E-Mailing

Más detalles

ESET NOD32 Antivirus. para Kerio. Instalación

ESET NOD32 Antivirus. para Kerio. Instalación ESET NOD32 Antivirus para Kerio Instalación Contenido 1. Introducción...3 2. Versiones compatibles...3 ESET NOD32 Antivirus para Kerio Copyright 2010 de ESET, spol. s r. o. ESET NOD32 Antivirus fue desarrollado

Más detalles

Manual de instalación Actualizador masivo de Stocks y Precios

Manual de instalación Actualizador masivo de Stocks y Precios Manual de instalación Actualizador masivo de Stocks y Precios Instrucciones para la instalación de Actualizado masivo de Stocks y Precios Módulo para Prestashop desarrollado por OBSolutions Módulo para

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO PRINCIPAL

MANUAL DEL USUARIO PRINCIPAL MANUAL DEL USUARIO PRINCIPAL INTRODUCCIÓN Estimado usuario principal: Muchas gracias por descargar este manual del usuario principal. Ephorus sirve para detectar y prevenir plagios. El manual del usuario

Más detalles

MANUAL DE AYUDA WEB SAT GOTELGEST.NET

MANUAL DE AYUDA WEB SAT GOTELGEST.NET MANUAL DE AYUDA WEB SAT GOTELGEST.NET Fecha última revisión: Agosto 2015 INDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCION WEB SAT... 3 CONFIGURACIONES PREVIAS EN GOTELGEST.NET... 4 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO... 4 2.

Más detalles

Gestió n de Certificadó Digital

Gestió n de Certificadó Digital Gestió n de Certificadó Digital Contenido Introducción... 2 Exportar certificado... 5 Importar certificado... 8 Renovar el Certificado... 10 1 Introducción Los certificados digitales o certificados de

Más detalles

MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD Índice de contenido Ventajas del nuevo sistema de copia de seguridad...2 Actualización de la configuración...2 Pantalla de configuración...3 Configuración de las rutas...4 Carpeta

Más detalles

INTERNET 4º ESO INFORMATICA / DEP. TECNOLOGIA

INTERNET 4º ESO INFORMATICA / DEP. TECNOLOGIA INTERNET 4º ESO INFORMATICA / DEP. TECNOLOGIA INTERNET Es una red mundial descentralizada, constituida por ordenadores que se conectan mediante un protocolo especial de comunicación, Internet Protocolo

Más detalles

Guía de Instalación para clientes de WebAdmin

Guía de Instalación para clientes de WebAdmin Panda Managed Office Protection Guía de Instalación para clientes de WebAdmin Tabla de contenidos 1. Introducción... 4 2. Instalación de Panda Managed Office Protection a partir de una instalación de Panda

Más detalles

Recomendaciones para operadores de Servicio de Correo Electrónico. Principios básicos para operadores de Correo Electrónico (ESPs)

Recomendaciones para operadores de Servicio de Correo Electrónico. Principios básicos para operadores de Correo Electrónico (ESPs) Recomendaciones para operadores de Servicio de Correo Electrónico Revisado: 12 Marzo 2007 Introducción Son conocidos los problemas que afectan a una aplicación tan ampliamente utilizado y crítica como

Más detalles

Teléfono: +34-96-398-5300 Telefax: +34-96-196-1781 Email: csirtcv@gva.es https://www.facebook.com/csirtcv https://twitter.

Teléfono: +34-96-398-5300 Telefax: +34-96-196-1781 Email: csirtcv@gva.es https://www.facebook.com/csirtcv https://twitter. Como identificar phishing Sobre CSIRT-cv CSIRT-cv es el Centro de Seguridad TIC de la Comunitat Valenciana. Nace en junio del año 2007, como una apuesta de la Generalitat Valenciana por la seguridad en

Más detalles

PRACTICA 9 SERVIDOR WEB APACHE SERVIDOR WEB APACHE. JEAN CARLOS FAMILIA Página 1

PRACTICA 9 SERVIDOR WEB APACHE SERVIDOR WEB APACHE. JEAN CARLOS FAMILIA Página 1 SERVIDOR WEB APACHE JEAN CARLOS FAMILIA Página 1 El servidor HTTP Apache es un servidor web HTTP de código abierto para plataformas Unix (BSD, GNU/Linux, etc.), Microsoft Windows, Macintosh y otras, que

Más detalles

1. La falsa sensación de seguridad 2. La falsa creencia de que la seguridad de la información es meramente tecnológico.

1. La falsa sensación de seguridad 2. La falsa creencia de que la seguridad de la información es meramente tecnológico. Para la Gerencia de Negocios Estratégicos de SEGURIDAD ONCOR LTDA., es muy importante tener esta ventana de información, en la cual tratamos cada mes temas de gran sensibilidad para nuestros clientes en

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ANTIVIRUS BANDA ANCHA

MANUAL DE USUARIO ANTIVIRUS BANDA ANCHA MANUAL DE USUARIO ANTIVIRUS BANDA ANCHA ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 4 1.1 ANTIVIRUS BANDA ANCHA... 4 1.2 ANTIVIRUS... 4 1.3 EFICACIA... 4 1.4 ACTUALIZACIONES... 4 2 REQUISITOS TÉCNICOS... 6 2.1 CONOCIMIENTOS

Más detalles

Manual para uso de cuentas de correo @icalpa.com

Manual para uso de cuentas de correo @icalpa.com Manual para uso de cuentas de correo @icalpa.com Tipo de documento Descripción de procedimiento Código del documento manual_webmail_colegiados _icalpa.pdf Elaborado por Dpto. Sistemas CGAE Revisión 1.0

Más detalles

MANUAL DE OPERACIÓN BÁSICA WEBMAIL

MANUAL DE OPERACIÓN BÁSICA WEBMAIL MANUAL DE OPERACIÓN BÁSICA WEBMAIL Tabla de contenido 1. OBJETIVO... 2 2. COMO INGRESAR A SU CUENTA DE CORREO... 2 3. DESCRIPCIÓN DE MENÚ... 3 4. LEER UN MENSAJE... 4 5. CREAR, RESPONDER O REENVIAR UN

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for SharePoint. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

Diego Mauricio Cortés Quiroga

Diego Mauricio Cortés Quiroga Diego Mauricio Cortés Quiroga 1150209 Instalación del Servicio SQUID (proxy transparente) en Fedora 17 Qué es SQUID? Es un popular programa de software libre que implementa un servidor proxy y un dominio

Más detalles

Manual de instalación de Kaspersky Internet Security

Manual de instalación de Kaspersky Internet Security Manual de instalación de Kaspersky Internet Security A continuación se describe paso a paso la descarga e instalación del antivirus KIS (Kaspersky Internet Security). DESCARGAR EL INSTALADOR Abrir el navegador

Más detalles

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia Servicio Webmail La fibra no tiene competencia Contenido 1. INTERFAZ WEBMAIL 3 2. BARRA SUPERIOR 3 3. CORREO 3 3.1. Barra de herramientas de correo 4 3.2. Sección carpetas de correo 9 3.3. Sección de contenidos

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN DE ENVÍO DE SMS

MANUAL DE LA APLICACIÓN DE ENVÍO DE SMS MANUAL DE LA APLICACIÓN DE ENVÍO DE SMS SEGUIMIENTO DE VERSIONES Versión Novedades respecto a la versión anterior Fecha Versión 1.0 14/03/2011 Página 2 ÍNDICE ÍNDICE... 3 1. INTRODUCCIÓN... 4 2. MÓDULO

Más detalles

Manual para uso de cuentas de correo

Manual para uso de cuentas de correo Manual para uso de cuentas de correo Indice! " # $ $ % &# % ' " " (# '!)#"#*+ ),(- )#"#*+. % / 0 1 ' 2 -). 3! Introducción El presente documento describe los procedimientos para la configuración del cliente

Más detalles

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1 CONTENIDOS: PAGINA Qué es Webmail?. 2 Acceder a Webmail. 2 Instilación del Certificado UCO. 4 Instilación Certificado I.explorer. 4 Instilación Certificado Firefox. 7 Opciones Webmail. 8 Opciones Información

Más detalles

Instructivo antivirus y antispam Barracuda

Instructivo antivirus y antispam Barracuda Instructivo antivirus y antispam Barracuda Barracuda El antivirus y antispam Barracuda es un sistema que automáticamente revisa todo el correo electrónico que entra con destino a su dirección de correo,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS Autor Edwar Orlando Amaya Diaz Analista de Desarrollo y Soporte Produce Sistemas y Soluciones Integradas S.A.S Versión 1.0 Fecha de Publicación 19 Diciembre 2014

Más detalles

23 de abril de 2014. Remote Scan

23 de abril de 2014. Remote Scan 23 de abril de 2014 Remote Scan 2014 Electronics For Imaging. La información de esta publicación está cubierta por los Avisos legales para este producto. Contents 3 Contents...5 Acceso a...5 Buzones...5

Más detalles

FOROS. Manual de Usuario

FOROS. Manual de Usuario FOROS Manual de Usuario Versión: 1.1 Fecha: Septiembre de 2014 Tabla de Contenidos 1. INTRODUCCIÓN... 4 1.1 Propósito... 4 1.2 Definiciones, acrónimos y abreviaturas... 4 2. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS...

Más detalles

Conceptos de Seguridad Informática. Simo TCI 2003. www.alerta-antivirus.es

Conceptos de Seguridad Informática. Simo TCI 2003. www.alerta-antivirus.es Conceptos de Seguridad Informática. Simo TCI 2003 www.alerta-antivirus.es 1 Agenda 1.- Presentación de la Entidad Pública RED.ES 2.- Presentación del Centro de Alerta Temprana sobre Virus y Seguridad Informática.

Más detalles

3. Número inicial y número final de mensajes mostrados en la página actual.

3. Número inicial y número final de mensajes mostrados en la página actual. Sistema WEBmail El sistema WEBmail permite el acceso rápido y sencillo a su buzón de correo utilizando un navegador de páginas Web. Normalmente es usado como complemento al lector de correo tradicional,

Más detalles

Guía del usuario - escan para Linux Servidor de archivo

Guía del usuario - escan para Linux Servidor de archivo 1 Guía del usuario - escan para Linux Servidor de archivo 2 I. Los paquetes requeridos de escan para Linux RPMS / Debian Nombre del paquete RPM mwadmin mwav escan escan-rtm Nombre de archivo mwadmin-x.x-x.

Más detalles

Manual de Usuario Mail Hosting UNE

Manual de Usuario Mail Hosting UNE Manual de Usuario Mail Hosting UNE Bienvenido a su servicio Mail Hosting de UNE Este manual de usuario está enfocado a los administradores de dominio para los planes de Mail Hosting UNE. Este documento

Más detalles

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD Realización de copia de seguridad del correo actual... 2 Creación y configuración de la cuenta IMAP... 6 Migración de carpetas de POP

Más detalles

We Care For Your Business Security

We Care For Your Business Security We Care For Your Business Security Warriors Defender FIM es una sólida solución de cortafuego, filtrado de Contenido y Limpieza de Mail, fácil de utilizar y económica para empresas pequeñas y medianas.

Más detalles

Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario

Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario Índice 1. Introducción... 3 2. Qué es Antivirus PC?... 3 a. Eficacia... 3 b. Actualizaciones... 4 3. Requisitos técnicos... 4 a. Conocimientos técnicos...

Más detalles

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD Fecha última revisión: Diciembre 2010 Tareas Programadas TAREAS PROGRAMADAS... 3 LAS TAREAS PROGRAMADAS EN GOTELGEST.NET... 4 A) DAR DE ALTA UN USUARIO...

Más detalles

POLÍTICA DE SEGURIDAD DE CORREO ELECTRÓNICO P-01 NOTA DE CONFIDENCIALIDAD DE ACUERDO A CLASIFICACIÓN

POLÍTICA DE SEGURIDAD DE CORREO ELECTRÓNICO P-01 NOTA DE CONFIDENCIALIDAD DE ACUERDO A CLASIFICACIÓN POLÍTICA DE SEGURIDAD DE CORREO ELECTRÓNICO P-01 2011 NOTA DE CONFIDENCIALIDAD DE ACUERDO A CLASIFICACIÓN Este documento es de propiedad exclusiva de MINSAL y su uso debe estar ceñido a lo dispuesto en

Más detalles

Introducción. Contabilidad y Estados Financieros

Introducción. Contabilidad y Estados Financieros Introducción La finalidad de esta aplicación es pasar toda la información que usted pueda tener en los actuales programas de Gestión al nuevo. Si no dispone de dichos programas, no es necesario ejecutar

Más detalles

Se trata de una iniciativa pionera al ser el primer centro de estas características que se crea en España para un ámbito autonómico.

Se trata de una iniciativa pionera al ser el primer centro de estas características que se crea en España para un ámbito autonómico. Recomendaciones básicas contra el SPAM Sobre CSIRT-cv CSIRT-cv es el Centro de Seguridad TIC de la Comunitat Valenciana. Nace en junio del año 2007, englobado dentro del III Programa de Servicios de Telecomunicaciones

Más detalles

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta Configuración de una red con Windows Aunque existen múltiples sistemas operativos, el más utilizado en todo el mundo sigue siendo Windows de Microsoft. Por este motivo, vamos a aprender los pasos para

Más detalles

MANUAL MS OUTLOOK EXPRESS

MANUAL MS OUTLOOK EXPRESS MANUAL MS OUTLOOK EXPRESS 1. INTRODUCCION Enviar correo a través de todo el país puede llevarle varios días, y varias semanas si se trata de mandarlo alrededor del mundo. Para ahorrar dinero y tiempo,

Más detalles

SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO

SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO MANUAL ENGLISH NEDERLANDS DEUTSCH FRANÇAIS ESPAÑOL ITALIANO PORTUGUÊS POLSKI ČESKY MAGYAR SLOVENSKÝ SAFESCAN MC-Software SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO TABLA DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN E INSTRUCCIONES

Más detalles

GATEWAYS COMO FIREWALLS

GATEWAYS COMO FIREWALLS GATEWAYS COMO FIREWALLS Ricardo Sánchez Q. Estudiante Ingeniería Telemática Aunque las empresas que han experimentado un ataque a su red por mano de usuarios no deseados, son recientes a hablar sobre sus

Más detalles

Correo ONO. Servicio Webmail

Correo ONO. Servicio Webmail Correo ONO Servicio Webmail La fibra no tiene competencia Contenido 1. INTERFAZ WEBMAIL 4 2. BARRA SUPERIOR 4 3. CORREO 5 3.1. Panel de lectura mensajes 5 3.2. Barra de herramientas de correo 6 3.3. Sección

Más detalles

Recomendaciones de Seguridad Red Social Twitter

Recomendaciones de Seguridad Red Social Twitter Recomendaciones de Seguridad Red Social Twitter Medidas de seguridad para Twitter Tras varios ataques a cuentas de reconocidas empresas, Twitter anunció nuevas medidas de seguridad. Cualquier usuario que

Más detalles

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99 Factura99 Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN FACTURA 99 CONTENIDO 1 Asistente de Registro Paso a Paso... 4 1.1 Paso 1... 4 1.2 Paso 2... 5 1.3 Paso 3... 5 1.4 Paso 4... 6 1.5 Paso 5... 6 2 Tablero

Más detalles

Son herramientas diseñadas para detectar, bloquear y eliminar virus informáticos y otros programas maliciosos.

Son herramientas diseñadas para detectar, bloquear y eliminar virus informáticos y otros programas maliciosos. ANTIVIRUS: Qué es? Son herramientas diseñadas para detectar, bloquear y eliminar virus informáticos y otros programas maliciosos. Existen dos tipos de antivirus: de escritorio y en línea. Los antivirus

Más detalles

Manual de Mozilla Thunderbird

Manual de Mozilla Thunderbird Manual de Mozilla Thunderbird Contenido Descarga Instalación Configuración Botones y opciones básicas Spam Descarga La versión más actual de Mozilla Thunderbird traducida al castellano es la versión 2.0.0.14.

Más detalles

TÉRMINOS DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO

TÉRMINOS DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO TÉRMINOS DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO Índice 1. Políticas de Correo Electrónico. 2. Políticas Anti-Spam. 3. Responsabilidades del cliente. 4. Reporte de Actividades Anormales. Bienvenido a los TÉRMINOS

Más detalles

Políticas para Asistencia Remota a Usuarios

Políticas para Asistencia Remota a Usuarios Políticas para Asistencia Remota a I. OBJETIVO La presente política tiene como objetivo establecer las pautas, condiciones, responsabilidades y niveles de seguridad correspondientes en el uso de la herramienta

Más detalles

port@firmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1

port@firmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1 1 1.- Introducción 2.- Acceso 3.- Interfaz 4.- Bandejas de peticiones 5.- Etiquetas 6.- Búsquedas 7.- Petición de firma 8.- Redactar petición 9.- Firma 10.- Devolución de

Más detalles

Bloquean el tráfico basándose en un esquema de aplicaciones fiables - no fiables.

Bloquean el tráfico basándose en un esquema de aplicaciones fiables - no fiables. CORTAFUEGOS: Son programas que nos ayudan a controlar las conexiones que puede iniciar o recibir un ordenador conectado a la red. También nos protegen de intrusiones no deseadas, evita que la información

Más detalles

Información destacada para Coordinadores TIC sobre el Portal Educamadrid

Información destacada para Coordinadores TIC sobre el Portal Educamadrid Información destacada para Coordinadores TIC sobre el Portal Educamadrid La sección COORDINADORES TIC (www.educa.madrid.org) está dedicada a albergar información relevante para Coordinadores TIC de los

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS

PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS Córdoba, 6 de Febrero 2009 PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS Se enumeran a continuación los requisitos que deberán cumplir las ofertas destinadas a la actualización o externalización del actual servicio de

Más detalles

engine es pec ialis tas en entor nos G N U

engine es pec ialis tas en entor nos G N U engine... es pec ialis tas en entor nos G N U Copyright 2003 PAMPAengine Todos los derechos reservados La Plata Buenos Aires, Argentina Mayo 2006 1 Accediendo al PAMPAmail Cómo ingresar al PAMPAmail? Para

Más detalles

LINEAMIENTOS DE CORREO ELECTRÓNICO

LINEAMIENTOS DE CORREO ELECTRÓNICO LINEAMIENTOS DE CORREO ELECTRÓNICO 1 OBJETIVO Describir los lineamientos aplicados en la gestión y administración de Correo Electrónico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. 2 ALCANCE Todo usuario

Más detalles

RECETA ELECTRÓNICA Informe de Seguridad

RECETA ELECTRÓNICA Informe de Seguridad RECETA ELECTRÓNICA Informe de Seguridad EJIE, S.A. AVDA. MEDITERRÁNEO, 3 01010 - VITORIA-GASTEIZ 27/03/2007 1. INTRODUCCIÓN La información incluida a continuación pretende dar una información aproximada

Más detalles

en dispositivos móviles

en dispositivos móviles Correo electrónico en dispositivos móviles Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www.acens.com En los últimos tiempos, el uso de dispositivos móviles ha ido en aumento en el uso cotidiano,

Más detalles

Contenidos. Procedimientos iniciales... 3. Análisis del equipo para detectar archivos perjudiciales... 5. Qué es un cortafuegos...

Contenidos. Procedimientos iniciales... 3. Análisis del equipo para detectar archivos perjudiciales... 5. Qué es un cortafuegos... Contenidos Procedimientos iniciales... 3 Cómo asegurarse de que el equipo está protegido... 3 Iconos de estado de protección... 3 Desinstalación... 4 Análisis del equipo para detectar archivos perjudiciales...

Más detalles

Manual de usuario de Webmail

Manual de usuario de Webmail Manual de usuario de Webmail - Manual de usuario de Webmail Manual de usuario del Webmail 1. Introducción 2. Acceso al Webmail 3. Iconos 4. Configurando las opciones a. Información Personal b. Borrando

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Dominio DNS PORTAL CLIENTES GTD INTERNET. http://clientes.gtdinternet.com

MANUAL DE USUARIO Dominio DNS PORTAL CLIENTES GTD INTERNET. http://clientes.gtdinternet.com MANUAL DE USUARIO Dominio DNS PORTAL CLIENTES GTD INTERNET http://clientes.gtdinternet.com ÍNDICE DE TEMAS Introducción y resumen ejecutivo...3 Menú Dominio Dns...4 Módulo Dominio DNS... 5 Opciones de

Más detalles

Correo en el Móvil Profesional Windows Mobile guía rápida de configuración y uso para HTC Touch

Correo en el Móvil Profesional Windows Mobile guía rápida de configuración y uso para HTC Touch Correo en el Móvil Profesional Windows Mobile guía rápida de configuración y uso para HTC Touch bienvenido Con el fin de poder configurar correctamente el acceso a sus cuentas de correo electrónico desde

Más detalles

Manual de usuario de IBAI BackupRemoto

Manual de usuario de IBAI BackupRemoto Manual de usuario de IBAI BackupRemoto Índice Cliente de IBAI BackupRemoto... 3 Descarga del cliente de IBAI BackupRemoto... 4 Instalación del cliente de IBAI BackupRemoto... 5 Instalación sobre Microsoft

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL COMPONENTE WEBSIGNER JAVA. Versión 4.0

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL COMPONENTE WEBSIGNER JAVA. Versión 4.0 MANUAL DE INSTALACIÓN DEL COMPONENTE WEBSIGNER JAVA Versión 4.0 1 Control Versión 1.0 Fecha: 01-07-2011 Modificaciones: Primera versión. Versión 2.0 Fecha: 22-09-2011 Modificaciones: Adaptado a websigner

Más detalles

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento Qué es AT-Encrypt nos permitirá dotar de contraseña a cualquier documento o carpeta. Este documento o carpeta sólo será legible por aquel que conozca la contraseña El funcionamiento del cifrado (o encriptación)

Más detalles

Guía a de Usuario de Correo Web Mail UPEL

Guía a de Usuario de Correo Web Mail UPEL Guía a de Usuario de Correo Web Mail UPEL Guía a rápida r para el uso del nuevo servicio de correo electrónico de la Universidad Pedagógica gica Experimental Libertador Qué es Web Mail UPEL? Se trata de

Más detalles

POLITICAS DE USO Y ABUSO

POLITICAS DE USO Y ABUSO POLITICAS DE USO Y ABUSO Copias de Seguridad Webcol Group (webcol.net) realiza copias de seguridad diarias en todos los sitios web para asegurar que archivos críticos nunca se pierdan. Sin embargo Webcol

Más detalles

- MÓDULO COMUNICACIONES -

- MÓDULO COMUNICACIONES - - MÓDULO COMUNICACIONES - MANUAL BÁSICO DE USUARIOS FUNDACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Índice ÍNDICE...2 1.MANUAL BÁSICO DEL MÓDULO DE COMUNICACIONES...3 DESCRIPCIÓN GENERAL...3 2.GESTIÓN

Más detalles

Outlook Web Access Para Exchange Server

Outlook Web Access Para Exchange Server INSTITUO NACIONAL DE ESTADISTICA E INFORMATICA OFICINA TECNICA DE INFORMATICA Outlook Web Access Para Exchange Server Dirección Ejecutiva de Soporte Técnico - OTIN Administración de Red INEI Outlook Web

Más detalles

TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR

TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR El TPV (Terminal Punto de Venta) Virtual es un producto dirigido a empresas y comercios, con tienda en internet, que permite el cobro de las ventas realizadas

Más detalles

Manual uso cuentas WebMail con Thunderbird

Manual uso cuentas WebMail con Thunderbird Manual uso cuentas WebMail con Thunderbird por felipe el Lun Feb 06, 2006 9:41 pm Este manual explica el uso de la extensión WebMail y sus diferentes módulos para poder acceder a las cuentas webmail, como

Más detalles

Zon@de. Servidor FTP LEECH FTP INDICE PRESENTACIÓN ACERCA DE CTRLWEB MAILING WORD AYUDA : Acceso a Panel de Control. 1.-Panel de control privado.

Zon@de. Servidor FTP LEECH FTP INDICE PRESENTACIÓN ACERCA DE CTRLWEB MAILING WORD AYUDA : Acceso a Panel de Control. 1.-Panel de control privado. INDICE PRESENTACIÓN ACERCA DE CTRLWEB MAILING WORD AYUDA : Acceso a Panel de Control. 1.-Panel de control privado. 1.1.-MAILING. Herramienta de Mailing.. Gestor de Textos. E-mails. MANUAL DE AYUDA ADMINISTRACIÓN

Más detalles

Musikaze tiene solo un cliente: el cliente satisfecho. el envío sencillo de newsletters. La solución profesional de bajo coste para el mailing masivo

Musikaze tiene solo un cliente: el cliente satisfecho. el envío sencillo de newsletters. La solución profesional de bajo coste para el mailing masivo soluciones para la industria musical Musikaze tiene solo un cliente: el cliente satisfecho el envío sencillo de newsletters La solución profesional de bajo coste para el mailing masivo El mailing, la LOPD

Más detalles