================ Ref. Queja nº ================ (Asunto: reserva de plazas para discapacitados en oferta de empleo público)

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "================ Ref. Queja nº 060892 ================ (Asunto: reserva de plazas para discapacitados en oferta de empleo público)"

Transcripción

1 05/02/ Ayuntamiento de Alicante Excmo. Sr. Alcalde-Presidente Pl. Ajuntament, 1 ALICANTE ================ Ref. Queja nº ================ (Asunto: reserva de plazas para discapacitados en oferta de empleo público) (S/Rfa.: A.F. Asunto: respuesta Servicio de Recursos Humanos. Registrado al nº 347 fecha 3 de noviembre de 2006). Excmo. Sr. Alcalde Presidente: Acusamos recibo de su escrito por el que nos informa en relación a la queja de referencia. Como VI. conoce, D. (... ), autor de la queja, en su escrito inicial sustancialmente manifestaba los siguientes hechos y consideraciones: - Que tiene la condición de discapacitado (deficiencia sensorial). - Que es diplomado en Trabajo Social por la Universidad de Alicante. - Que presentó solicitud de admisión para tomar parte en oposiciones y concursos del Ayuntamiento de Alicante, concretamente de las plazas de Asistente social o Diplomado en Trabajo Social (16 plazas). - Que comprobó que no se había reservado el 5% de las plazas para discapacitados en la convocatoria publicada en el DOGV 02/01/2006 (nº5168), donde se exponen las bases específicas para cubrir las 16 plazas de asistente social y diplomado en trabajo social del turno libre ordinario en el Ayuntamiento de Alicante.

2 - Que a la vista de lo anterior, se dirigió el pasado 13 de febrero al Servicio de Recursos Humanos de esa Corporación Local, quién le respondió en fecha 15 de febrero. Admitida a trámite la queja, solicitamos informe del Excmo. Ayuntamiento de Alicante, quién en su comunicación nos indicaba, entre otras cuestiones, lo siguiente que el Ayuntamiento de Alicante por Acuerdo de la Junta de Gobierno Local adoptado en sesión celebrada el pasado 16 de mayo de 2005 aprobó la convocatoria de 9 plazas para el turno de discapacitados, lo que significa el 5,26 % de la Oferta de Empleo Público del año 2004, recayendo la distribución de este cupo en plazas de conserje y de operarios de jardines añadiendo que, en el resto de plazas (las no reservadas para discapacitados), se ofertaron medidas de adaptación para poder realizar las pruebas (base segunda de las bases genéricas que rigen todas las convocatorias). Del contenido del informe dimos traslado al autor de la queja al objeto de que, si lo consideraba oportuno, presentase escrito de alegaciones. Llegados a este punto, y no constando alegaciones del autor de la queja al informe remitido, resolvemos la misma con los datos obrantes en el expediente. Consideramos que los hechos sobre los que versa la queja son los siguientes: el Ayuntamiento de Alicante publicó en el DOGV de 2 de enero de 2006 (y anteriormente en el BOP Alicante de ) la convocatoria de 14 procesos selectivos, correspondientes a otras tantas categorías, uno de ellos en turno de promoción interna y el resto en turno libre. El número de puestos de cada convocatoria variaba entre una máximo de 45 y un mínimo de 2; entre las mismas figuraba la de Trabajadores Sociales en la que el interesado solicitó participar. Sólo en los procesos correspondientes a conserjes y operarios de jardines se reservaron plazas para personas discapacitadas que supusieron el 5,26% de la Ofertad de Pública de Empleo (OPE) de En el resto no se reservaron plazas para discapacitados, aunque sí se ofertaron medidas de adaptación para poder realizar las pruebas. Así pues, la cuestión se centra en conocer si el Excmo. Ayuntamiento de Alicante ha cumplido con las normas sobre cupos de plazas de empleados públicos reservadas a personas discapacitadas. La Disposición Adicional 19ª (no básica) de la ley 30/1984, de 2 de agosto, de medidas para la Reforma de la Función Pública, dispone que: En las ofertas de empleo público se reservará un cupo no inferior al cinco por ciento de las vacantes para ser cubiertas entre personas con discapacidad cuyo grado de minusvalía sea igual o superior al 33 por ciento, de modo que, progresivamente se alcance el dos por ciento de los efectivos totales de la Administración del Estado, siempre que superen las pruebas selectivas y que, en su momento, acrediten el indicado grado de minusvalía y la compatibilidad con el desempeño de las tareas y funciones correspondientes, según se determine reglamentariamente.

3 Por su parte la Ley de Función Publica Valenciana señala en su Art. 22: Artículo 22 : 1. En las Ofertas de Empleo Público se reservará un cupo no inferior al 5% del total de vacantes convocadas para ser cubiertas por personas con discapacidad de grado igual o superior al 33%, de modo que progresivamente se alcance el 2% de los efectivos totales de la Administración de la Generalitat Valenciana, siempre que superen las pruebas selectivas y que, en su momento, acrediten el indicado grado de discapacidad y la compatibilidad con el desempeño de las tareas y funciones correspondientes, según se determine reglamentariamente. En las pruebas de acceso al empleo público de la Generalitat Valenciana, se garantizará el cumplimiento de la normativa en materia de adaptabilidad y se adoptarán las medidas indispensables para garantizar la igualdad de oportunidades.» Ambas leyes definen qué se entiende por OPE: - Ley 30/1984: La oferta de empleo público...4. Las necesidades de recursos humanos con asignación presupuestaria que no puedan ser cubiertas con los efectivos de personal existentes serán objeto de Oferta de Empleo Público (Art. 18). - Ley de Función Publica Valenciana: Anualmente, las necesidades de recursos humanos con consignación presupuestaria que no puedan ser cubiertas con los efectivos de personal existentes serán objeto de oferta pública de empleo. (Art. 22). Es decir, la OPE está constituida por el conjunto de puestos de trabajo vacantes en el periodo de un año. Así pues, estrictamente la necesidad de reservar, como mínimo, un 5% de plazas se predica del conjunto de las plazas y no de todas y cada una de las convocatorias. El principio de igualdad es uno de los pilares sobre los que descansa el sistema constitucional español. La lectura conjunta de los artículos 9.2, 14, 23.2, 35.1 y 49 de la Constitución lleva al siguiente imperativo: los poderes públicos deben remover con especial énfasis los obstáculos que impidan a las personas con discapacidad el acceso a cargos y empleos públicos. La Ley 13/1982, de 7 de abril, de Integración Social de Discapacitados, introdujo la obligación de que las empresas públicas y privadas reservaran un cupo de sus puestos de trabajo para discapacitados en los siguientes términos: Será finalidad primordial de la política de empleo de trabajadores discapacitados su integración en el sistema ordinario de trabajo o, en su defecto, su incorporación al sistema productivo mediante la fórmula especial de trabajo protegido que se menciona en el artículo 41 (Art. 39). A tal efecto, Las empresas públicas y privadas que empleen a un número de 50 o más trabajadores vendrán obligadas a que de entre ellos, al menos, el 2 % sean trabajadores discapacitados. El cómputo mencionado

4 anteriormente se realizará sobre la plantilla total de la empresa correspondiente, cualquiera que sea el número de centros de trabajo de aquélla y cualquiera que sea la forma de contratación laboral que vincule a los trabajadores de la empresa. Igualmente se entenderá que estarán incluidos en dicho cómputo los trabajadores discapacitados que se encuentren en cada momento prestando servicios en las empresas públicas o privadas, en virtud de los contratos de puesta a disposición que las mismas hayan celebrado con empresas de trabajo temporal (Art. 40). Se observa como la ley contempla el conjunto de trabajadores y de centros de trabajo como una sola cifra; la intención es clara: evitar la burla del precepto so pretexto de disgregarse en centros de trabajo cada uno de los cuales no alcance la cifra de 50 trabajadores. El Art de la citada Ley hace referencia a las Administraciones Públicas y dice que En las pruebas selectivas para el ingreso en los Cuerpos de la Administración del Estado, Comunidades Autónomas, Administración Local, Institucional y de la Seguridad Social serán admitidos los discapacitados en igualdad de condiciones con los demás aspirantes. Las condiciones personales de aptitud para el ejercicio de las funciones correspondientes se acreditarán en su caso mediante dictamen vinculante expedido por el equipo multiprofesional competente, que deberá ser emitido con anterioridad a la iniciación de las pruebas selectivas. No se instituyó, en principio, ningún cupo de reserva para discapacitados en las pruebas de acceso al empleo público. No obstante, con posterioridad la Disposición Adicional 19ª de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas Urgentes de Reforma de la Función Publica, añadida por el Art. 2 de la Ley 23/1988, de 28 de julio, impuso la reserva, como mínimo, del 3% de plazas de las ofertas públicas de empleo para discapacitados con grado de minusvalía igual o superior al 33% con el objetivo de alcanzar el 2% de la totalidad de efectivos. Posteriormente, la ley 53/2003, de 10 de diciembre le ha dado la actual redacción anteriormente transcrita. De esta última Ley merece hacer referencia a su exposición de motivos cuando dice Aunque existe un mandato legal explícito y muy claro en la Ley de la Función Publica la realidad es el lamentable incumplimiento del mismo... en los años 2000 y 2001 se estima que el número de personas con discapacidad que llegaron a aprobar en las distintas convocatorias para funcionarios de la administración General del Estado oscilaban en torno al 0,2 por 100. El Estado convocó un total de 94 plazas para personas con discapacidad en esos ejercicios, pero únicamente se cubrieron 10 plazas por personas con un 33 por ciento o más de minusvalía, ello llevó a la conclusión de que es necesario garantizar la realización del objetivo de alcanzar el dos por ciento de sus efectivos elevándose el cupo. El Tribunal Constitucional ha tenido oportunidad de pronunciarse acerca de la constitucionalidad de las medidas de reserva o cupo y así en la Sentencia 269/94, de 3 de octubre sostiene en su fundamento jurídico 4: Sintetizando lo hasta ahora dicho, es claro que la reserva porcentual de plazas en una oferta de empleo, destinadas a un colectivo con graves problemas de acceso al trabajo, aplicada por la Comunidad Autónoma de Canarias, no vulnera el Art. 14 CE, siendo por tanto perfectamente legítimo desde la perspectiva que ahora interesa, y que

5 además constituye un cumplimiento del mandato contenido en el Art. 9.2 CE, en consonancia con el carácter social y democrático del Estado (Art. 1.1 CE). Del mismo modo, ha señalado que la discriminación positiva en el caso de personas discapacitadas no supone que no deban alcanzar el nivel de conocimiento exigible para el correcto desempeño de un puesto en el sector público (SSTCo 269/94 fj 4º y 4º, 293/93, 353/93 o 363/93), que la reserva no impone conseguir el objetivo a toda costa, sino que tan solo marca una tendencia; que hay administraciones en las que el volumen de las plantillas hace especialmente difícil conseguir el 2% de efectivos con discapacidad (así, en corporaciones locales o en las universidades las convocatorias raramente superan la cincuentena, con lo que el porcentaje de reserva no puede aplicarse). A mayor abundamiento, resulta que el 5%, supone un mínimo de 20 plazas, en cuyo caso se reservaría uno, con 40 dos y así sucesivamente. Debemos señalar ahora dos aspectos importantes. El primero, que la reserva del 5% es un mínimo para conseguir un fin, de ahí que las Administraciones Públicas puedan, deban a nuestro entender, elevar aquel porcentaje en aras a conseguir que el 2%, al menos, de los empleados públicos sean personas con discapacidad. El segundo, que el objetivo de alcanzar ese 2% no solamente se puede lograr a través de la vía de la reserva de plazas en las ofertas públicas de empleo, sino durante la relación de empleo público, es decir, cuando al empleado público le sobreviene una deficiencia física, psíquica o sensorial la cual puede ser compatible con el desempeño de su trabajo a través de las adaptaciones correspondientes. Hechas las anteriores consideraciones queda claro que el Excmo. Ayuntamiento de Alicante ha cumplido escrupulosamente el ordenamiento jurídico. Sentado lo anterior, sin embargo, acordó las reserva de plazas para personas con discapacidad en dos convocatorias concretas, pero sin indicarnos las razones por las cuales se eligieron esas y no otras. El Art. 9.3 de la Constitución interdicta la arbitrariedad en la actuación de los poderes públicos y el Art. 3.2 del Código Civil ordena que la equidad ponderará la aplicación de las normas jurídicas. Por cuanto antecede y de conformidad con lo previsto en el Art. 29 de la Ley de la Generalitat Valenciana 11/1988, de 26 de diciembre, reguladora de esta Institución, le Sugiero que la distribución del cupo de reserva de plazas para personas con discapacidad previsto en la Ofertas Publicas de Empleo se distribuya equitativamente entre todas las convocatorias, salvo que existan razones objetivas que aconsejen otra cosa, en cuyo caso deberá motivarse la elección de la convocatoria. Asimismo, de acuerdo con la normativa citada, le agradecemos nos remita en el plazo de un mes, el preceptivo informe en el que nos manifieste la aceptación de la Recomendación que se realiza, o en su caso, las razones que estime para no aceptarla.

6 Para su conocimiento, le hago saber, igualmente, que a partir del mes siguiente a la fecha en que se ha dictado la presente resolución, ésta se insertar en la página Web de la Institución. Agradeciendo por anticipado la remisión de lo interesado, le saluda atentamente, Carlos Morenilla Jiménez Adjunto Segundo del Síndic de Greuges

================ Ref. Queja nº 060657 ================ (Asunto: Disconformidad con respuesta de Colegio Profesional).

================ Ref. Queja nº 060657 ================ (Asunto: Disconformidad con respuesta de Colegio Profesional). 24/01/2007 01135 Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Alicante Ilmo. Sr. Presidente C/ San Fernando, 12, 1º, izq. 03002 - ALICANTE ================ Ref. Queja nº 060657 ================ (Asunto:

Más detalles

DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INFORME SOBRE ACCESO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD AL EMPLEO PÚBLICO Junio de 2006 ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 3 DISCAPACITADOS EN EL EMPLEO PÚBLICO... 4 DISPOSICIONES CONTENIDAS EN LAS OFERTAS DE EMPLEO PÚBLICO

Más detalles

El autor de la queja en su escrito inicial, sustancialmente, manifestaba los siguientes hechos y consideraciones:

El autor de la queja en su escrito inicial, sustancialmente, manifestaba los siguientes hechos y consideraciones: "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos (...)". Art. 1 de la Declaración Universal de los DD HH "Tots els éssers humans naixen lliures i iguals en dignitat i drets (...)".

Más detalles

DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INFORME SOBRE ACCESO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD AL EMPLEO PÚBLICO Junio de 2008 ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 3 PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL EMPLEO PÚBLICO... 4 DISPOSICIONES CONTENIDAS EN LAS OFERTAS DE

Más detalles

================ Ref. Queja nº 060671 ================ Asunto: barreras arquitectónicas en metro de Valencia. (S/Rfa.: escrito fecha registro de salida 29 de junio de 2006, número: 3196) Sra. Directora:

Más detalles

I. Introducción. Prado, 9 01005 VITORIA-GASTEIZ Tel.: (+34) 945 135 118 Faxa: (+34) 945 135 102 E-mail: arartekoa@ararteko.net www.ararteko.

I. Introducción. Prado, 9 01005 VITORIA-GASTEIZ Tel.: (+34) 945 135 118 Faxa: (+34) 945 135 102 E-mail: arartekoa@ararteko.net www.ararteko. Recomendación General del Ararteko 4/2013, de 4 de marzo. Establecimiento en las normas reguladoras de las bolsas de contratación temporal, de medidas de discriminación positiva que faciliten el acceso

Más detalles

2. LA CUOTA DE RESERVA COMO MEDIDA DE PROMOCIÓN DEL ACCESO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD AL EMPLEO PÚBLICO DE LA CAPV

2. LA CUOTA DE RESERVA COMO MEDIDA DE PROMOCIÓN DEL ACCESO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD AL EMPLEO PÚBLICO DE LA CAPV 474 ARARTEKO. INFORME 2002 2. LA CUOTA DE RESERVA COMO MEDIDA DE PROMOCIÓN DEL ACCESO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD AL EMPLEO PÚBLICO DE LA CAPV El Consejo de la Unión Europea ha declarado el año 2003

Más detalles

SÍNDIC DE GREUGES DE LA COMUNITAT VALENCIANA. C/. Pascual Blasco, 1 03001 ALACANT. Tels. 900 21 09 70 / 965 93 75 00.

SÍNDIC DE GREUGES DE LA COMUNITAT VALENCIANA. C/. Pascual Blasco, 1 03001 ALACANT. Tels. 900 21 09 70 / 965 93 75 00. "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos (...)". Art. 1 de la Declaración Universal de los DD HH "Tots els éssers humans naixen lliures i iguals en dignitat i drets (...)".

Más detalles

================ Ref. Queja nº 1300075 ================ (Asunto: Falta de contestación a escrito de queja presentado en noviembre de 2010)

================ Ref. Queja nº 1300075 ================ (Asunto: Falta de contestación a escrito de queja presentado en noviembre de 2010) "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos (...)". Art. 1 de la Declaración Universal de los DD HH "Tots els éssers humans naixen lliures i iguals en dignitat i drets (...)".

Más detalles

SÍNDIC DE GREUGES DE LA COMUNITAT VALENCIANA

SÍNDIC DE GREUGES DE LA COMUNITAT VALENCIANA "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos (...)". Art. 1 de la Declaración Universal de los DD HH "Tots els éssers humans naixen lliures i iguals en dignitat i drets (...)".

Más detalles

El autor de la queja en su escrito inicial, sustancialmente, manifestaba los siguiente hechos y consideraciones:

El autor de la queja en su escrito inicial, sustancialmente, manifestaba los siguiente hechos y consideraciones: "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos (...)". Art. 1 de la Declaración Universal de los DD HH "Tots els éssers humans naixen lliures i iguals en dignitat i drets (...)".

Más detalles

SÍNDIC DE GREUGES DE LA COMUNITAT VALENCIANA

SÍNDIC DE GREUGES DE LA COMUNITAT VALENCIANA "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos (...)". Art. 1 de la Declaración Universal de los DD HH "Tots els éssers humans naixen lliures i iguals en dignitat i drets (...)".

Más detalles

Se recibió en esta Institución escrito de queja firmado por (...), que quedó registrado con el número arriba indicado.

Se recibió en esta Institución escrito de queja firmado por (...), que quedó registrado con el número arriba indicado. "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos (...)". Art. 1 de la Declaración Universal de los DD HH "Tots els éssers humans naixen lliures i iguals en dignitat i drets (...)".

Más detalles

================ Ref. Queja nº 091497 ================ Asunto: Reclamación de intereses por deuda económica del Ayuntamiento.

================ Ref. Queja nº 091497 ================ Asunto: Reclamación de intereses por deuda económica del Ayuntamiento. "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos (...)". Art. 1 de la Declaración Universal de los DD HH "Tots els éssers humans naixen lliures i iguals en dignitat i drets (...)".

Más detalles

================ Ref. Queja nº 1400255 ================ (Asunto: Reclamación de responsabilidad patrimonial sin respuesta).

================ Ref. Queja nº 1400255 ================ (Asunto: Reclamación de responsabilidad patrimonial sin respuesta). "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos (...)". Art. 1 de la Declaración Universal de los DD HH "Tots els éssers humans naixen lliures i iguals en dignitat i drets (...)".

Más detalles

Acceso al empleo público de las personas con discapacidad

Acceso al empleo público de las personas con discapacidad Acceso al empleo público de las personas con discapacidad Decreto 51/2008, de 5 de septiembre, Sindicato de Trabajadores de la Administración Riojana (STAR) Duquesa de la Victoria 65 (Bajo) Apartado 1351

Más detalles

BASES QUE RIGEN EL PROCESO SELECTIVO CONVOCADO PARA CUBRIR, EN RÉGIMEN LABORAL EVENTUAL, UN PUESTO DE TRABAJO DE AUXILIAR DE AYUDA A DOMICILIO

BASES QUE RIGEN EL PROCESO SELECTIVO CONVOCADO PARA CUBRIR, EN RÉGIMEN LABORAL EVENTUAL, UN PUESTO DE TRABAJO DE AUXILIAR DE AYUDA A DOMICILIO BASES QUE RIGEN EL PROCESO SELECTIVO CONVOCADO PARA CUBRIR, EN RÉGIMEN LABORAL EVENTUAL, UN PUESTO DE TRABAJO DE AUXILIAR DE AYUDA A DOMICILIO PRIMERA.- Constituye el objeto de la presenta convocatoria

Más detalles

================ Ref. Queja nº 060683 ================ Asunto: pase a segunda actividad de Policía Local declarado en incapacidad permanente total.

================ Ref. Queja nº 060683 ================ Asunto: pase a segunda actividad de Policía Local declarado en incapacidad permanente total. ================ Ref. Queja nº 060683 ================ Asunto: pase a segunda actividad de Policía Local declarado en incapacidad permanente total. (S/Rfa.: Exp.: 0911/2006/74/QSIG). Excma. Sra.: Acusamos

Más detalles

Excmo. Ayuntamiento de Benicàssim Excmo. Sr. Alcalde-Presidente C/ Metge Segarra, 4 BENICASSIM - 12560 (Castellón) 20/07/2006

Excmo. Ayuntamiento de Benicàssim Excmo. Sr. Alcalde-Presidente C/ Metge Segarra, 4 BENICASSIM - 12560 (Castellón) 20/07/2006 20/07/2006 09948 Excmo. Ayuntamiento de Benicàssim Excmo. Sr. Alcalde-Presidente C/ Metge Segarra, 4 BENICASSIM - 12560 (Castellón) ================ Ref. Queja nº 052071 ================ Gabinete de Alcaldía

Más detalles

SÍNDIC DE GREUGES DE LA COMUNITAT VALENCIANA

SÍNDIC DE GREUGES DE LA COMUNITAT VALENCIANA "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos (...)". Art. 1 de la Declaración Universal de los DD HH "Tots els éssers humans naixen lliures i iguals en dignitat i drets (...)".

Más detalles

================ Ref. Queja nº 080373 ================ (Asunto: CS. de El Campello. Falta de respuesta expresa a escrito de 6/08/2007).

================ Ref. Queja nº 080373 ================ (Asunto: CS. de El Campello. Falta de respuesta expresa a escrito de 6/08/2007). "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos (...)". Art. 1 de la Declaración Universal de los DD HH "Tots els éssers humans naixen lliures i iguals en dignitat i drets (...)".

Más detalles

Expte. DI-1121/2008-4. I.- Antecedentes

Expte. DI-1121/2008-4. I.- Antecedentes Expte. DI-1121/2008-4 EXCMA. SRA. CONSEJERA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Avda. Gómez Laguna, 25 50009 ZARAGOZA 24 de noviembre de 2009 I.- Antecedentes Primero.- Con fecha 1 de julio de 2008 tuvo entrada

Más detalles

INFORME SOBRE ACCESO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD AL EMPLEO PÚBLICO EN LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO

INFORME SOBRE ACCESO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD AL EMPLEO PÚBLICO EN LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO . INFORME SOBRE ACCESO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD AL EMPLEO PÚBLICO EN LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO Octubre de 2010 ÍNDICE INTRODUCCIÓN.. 3 DISPOSICIONES NORMATIVAS SOBRE ACCESO A LA FUNCIÓN

Más detalles

BASES AGENTE DE POLICÍA LOCAL INTERINOS-ESTACIÓNALES

BASES AGENTE DE POLICÍA LOCAL INTERINOS-ESTACIÓNALES BASES AGENTE DE POLICÍA LOCAL INTERINOS-ESTACIÓNALES 1.- Objeto de la convocatoria. Es objeto de la presente convocatoria la provisión de un puesto de trabajo de carácter interino estacional de Agente

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 26329 I. Comunidad Autónoma 1. Disposiciones Generales Consejo de Gobierno 9028 Decreto n.º 93/2011, de 27 de mayo, sobre el acceso y la provisión de puestos de trabajo de personas con discapacidad

Más detalles

PRIMERA. OBJETO DE LA CONVOCATORIA.

PRIMERA. OBJETO DE LA CONVOCATORIA. BASES ESPECÍFICAS PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJO TEMPORAL PARA EL DESEMPEÑO DEL PUESTO DE TÉCNICO EDUCADOR DE ABSENTISMO Y ABANDONO ESCOLAR PRIMERA. OBJETO DE LA CONVOCATORIA. Es objeto de

Más detalles

I. ANTECEDENTES. PRIMERO.- Tuvo entrada en esta Institución queja que quedó registrada con el número de referencia arriba expresado.

I. ANTECEDENTES. PRIMERO.- Tuvo entrada en esta Institución queja que quedó registrada con el número de referencia arriba expresado. Expte. DI-958/2005-8 EXCMA. SRA. CONSEJERA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Avda. Gómez Laguna, 25 50009 ZARAGOZA Asunto: Recomendación sobre admisión en Ciclos Formativos de Grado Superior. I. ANTECEDENTES

Más detalles

BASES PARA LA CONTRATACIÓN TEMPORAL DE UNA PLAZA DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO PARA LOS SERVICIOS SOCIALES COMUNITARIOS DEL MUNICIPIO DE EL GARROBO.

BASES PARA LA CONTRATACIÓN TEMPORAL DE UNA PLAZA DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO PARA LOS SERVICIOS SOCIALES COMUNITARIOS DEL MUNICIPIO DE EL GARROBO. BASES PARA LA CONTRATACIÓN TEMPORAL DE UNA PLAZA DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO PARA LOS SERVICIOS SOCIALES COMUNITARIOS DEL MUNICIPIO DE EL GARROBO. PRIMERA.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA La presente convocatoria

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 87 Jueves 10 de abril de 2014 Sec. I. Pág. 29797 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS 3821 Real Decreto 228/2014, de 4 de abril, por el que se aprueba la oferta

Más detalles

EMPLEO PÚBLICO Y DISCAPACIDAD

EMPLEO PÚBLICO Y DISCAPACIDAD EMPLEO PÚBLICO Y DISCAPACIDAD Francisco Margallo Polo. Director de Programas Dirección General de Coordinación de Políticas Sectoriales sobre la discapacidad. Ministerio de Sanidad y Política Social 1.

Más detalles

AJUNTAMENT DE NÀQUERA (Valéncia)

AJUNTAMENT DE NÀQUERA (Valéncia) BASES ESPECÍFICAS REGULADORAS DEL PROCESO DE SELECCIÓN, MEDIANTE CONCURSO, DE LA CONSTITUCIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJO PARA EL PUESTO DE PSICÓLOGO/A PARA POSIBLES CONTRATACIONES LABORALES TEMPORALES. Las

Más detalles

Art. 1 CARACTERÍSTICAS GENERALES.

Art. 1 CARACTERÍSTICAS GENERALES. REGLAMENTO DE LAS NORMAS DE CONSTITUCIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA BOLSAS DE TRABAJO PARA LA CONTRATACIÓN TEMPORAL DE PERSONAL LABORAL / FUNCIONARIO INTERINO DEL AYUNTAMIENTO DE COCENTAINA.- Art. 1 CARACTERÍSTICAS

Más detalles

================ Ref. Queja nº 060293 ================ Gabinete de Alcaldía Secretaría Asunto: Prohibición de fumar en dependencias municipales

================ Ref. Queja nº 060293 ================ Gabinete de Alcaldía Secretaría Asunto: Prohibición de fumar en dependencias municipales 20/07/2006 09931 Excmo. Ayuntamiento de Elda Excmo. Sr. Alcalde-Presidente Pza. de la Constitución, 1 ELDA - 03600 (Alicante) ================ Ref. Queja nº 060293 ================ Gabinete de Alcaldía

Más detalles

BASE EL AYUNTAMIENTO DE CALPE

BASE EL AYUNTAMIENTO DE CALPE Aprobación: Publicación: Decreto B.O.P. nº Alcaldía 34 de 19.02.09 2009/00234 DE PERSONAL DE LA BASES CONTRATACIÓN OBJETO REGULADORAS DE SUBVENCION TEMPORAL EN BASE EL AYUNTAMIENTO DE CALPE abreviado PRIMERA.-

Más detalles

La retribución neta será la establecida en el Convenio aplicable del Ayuntamiento con la categoría de auxiliar administrativo.

La retribución neta será la establecida en el Convenio aplicable del Ayuntamiento con la categoría de auxiliar administrativo. BASES GENERALES DE LA CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE UN CONSERJE PARA EL CENTRO DE OCIO EN RÉGIMEN LABORAL TEMPORAL POR OBRA O SERVICIO DETERMINADO PRIMERA. Normas Generales Es objeto

Más detalles

Ayuntamiento de Yunquera

Ayuntamiento de Yunquera RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA Con el fin de atender a las necesidades temporales de personal de esta Administración, con motivo de bajas por IT y permisos, en las categorías que a continuación se indican: OPERARIO

Más detalles

Acusamos recibo de su último escrito por el que nos informa por la queja de referencia, promovida ante esta Institución por D. (..).

Acusamos recibo de su último escrito por el que nos informa por la queja de referencia, promovida ante esta Institución por D. (..). "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos (...)". Art. 1 de la Declaración Universal de los DD HH "Tots els éssers humans naixen lliures i iguals en dignitat i drets (...)".

Más detalles

Hble. Sr.: Acusamos recibo de su escrito por el que nos informa en relación a la queja de referencia, promovida ante esta Institución por Dña. (...).

Hble. Sr.: Acusamos recibo de su escrito por el que nos informa en relación a la queja de referencia, promovida ante esta Institución por Dña. (...). Hble. Sr.: Acusamos recibo de su escrito por el que nos informa en relación a la queja de referencia, promovida ante esta Institución por Dña. (...). Como conoce, en su escrito inicial de queja la interesada

Más detalles

( B.O.C.Y.L. nº 251 DE 30/12/2008) T E X T O

( B.O.C.Y.L. nº 251 DE 30/12/2008) T E X T O DECRETO 83/2008 de 23 DE DICIEMBRE, POR EL QUE SE REGULA EL ACCESO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD AL EMPLEO PÚBLICO, A LA PROVISIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO Y A LA FORMACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN DE CASTILLA

Más detalles

BASES PARA LA CONVOCATORIA DE CONTRATACIÓN DE PERSONAL LABORAL

BASES PARA LA CONVOCATORIA DE CONTRATACIÓN DE PERSONAL LABORAL BASES PARA LA CONVOCATORIA DE CONTRATACIÓN DE PERSONAL LABORAL 1) UN/A MONITOR/A DE TIEMPO LIBRE PARA EL CAMPO DE TRABAJO ARQUEOLÓGICO. PRIMERA.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA. La presente convocatoria, con

Más detalles

================ Ref. Queja nº 052000 ================ (Asunto: Asistencia sanitaria tras accidente de tráfico; desprendimiento Km.

================ Ref. Queja nº 052000 ================ (Asunto: Asistencia sanitaria tras accidente de tráfico; desprendimiento Km. 11/10/2006 13191 Conselleria de Sanidad Hble. Sr. Conseller C/ Micer Mascó, 31-33 VALENCIA - 46010 ================ Ref. Queja nº 052000 ================ (Asunto: Asistencia sanitaria tras accidente de

Más detalles

Expte. DI-1457/2014-4. Excmo. Sr. Alcalde-Presidente AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA Plaza del Pilar, 18 50001 Zaragoza. Zaragoza, a 6 de noviembre de 2014

Expte. DI-1457/2014-4. Excmo. Sr. Alcalde-Presidente AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA Plaza del Pilar, 18 50001 Zaragoza. Zaragoza, a 6 de noviembre de 2014 Expte. DI-1457/2014-4 Excmo. Sr. Alcalde-Presidente AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA Plaza del Pilar, 18 50001 Zaragoza Zaragoza, a 6 de noviembre de 2014 I.- Antecedentes Primero.- Con fecha 24 de julio de 2014

Más detalles

Excmo. Ayuntamiento de Puebla del Maestre (Badajoz)

Excmo. Ayuntamiento de Puebla del Maestre (Badajoz) BASES DE SELECCIÓN DE UN PUESTO DE TRABAJO DE PROFESOR/A PARA EL CURSO DE PREPARACIÓN DE PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 AÑOS (P09), CURSO ACADÉMICO 2015-2016. PRIMERA.- OBJETO DE

Más detalles

BASES QUE HAN DE REGIR LA SELECCIÓN DEL MAESTRO/A DE LA ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL DE TUEJAR MEDIANTE CONCURSO.

BASES QUE HAN DE REGIR LA SELECCIÓN DEL MAESTRO/A DE LA ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL DE TUEJAR MEDIANTE CONCURSO. AYUNTAMIENTO DE TUEJAR (Valencia).- BASES QUE HAN DE REGIR LA SELECCIÓN DEL MAESTRO/A DE LA ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL DE TUEJAR MEDIANTE CONCURSO. Mediante resolución de la Alcaldía de fecha 19 de julio

Más detalles

DICTAMEN 388/2013. (Sección 2ª)

DICTAMEN 388/2013. (Sección 2ª) DICTAMEN 388/2013 (Sección 2ª) La Laguna, a 8 de noviembre de 2013. Dictamen solicitado por el Excmo. Sr. Consejero de Economía, Hacienda y Seguridad en relación con la Propuesta de Orden resolutoria del

Más detalles

- Que a partir de abril de 2008 me hacen otra orquiectomía, me colocan dos prótesis y me dan varias sesiones de quimioterapia y radioterapia.

- Que a partir de abril de 2008 me hacen otra orquiectomía, me colocan dos prótesis y me dan varias sesiones de quimioterapia y radioterapia. "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos (...)". Art. 1 de la Declaración Universal de los DD HH "Tots els éssers humans naixen lliures i iguals en dignitat i drets (...)".

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE CENES DE LA VEGA

AYUNTAMIENTO DE CENES DE LA VEGA BOLSA DE TRABAJO COMPLEMENTARIA PARA LA CONTRATACIÓN LABORAL TEMPORAL DE AUXILIARES DE AYUDA A DOMICILIO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CENES DE LA VEGA (GRANADA) 1. PREVISIÓN DE NECESIDADES La Bolsa de Trabajo

Más detalles

Realizamos la siguiente propuesta de resolución a la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación:

Realizamos la siguiente propuesta de resolución a la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación: "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos (...)". Art. 1 de la Declaración Universal de los DD HH "Tots els éssers humans naixen lliures i iguals en dignitat i drets (...)".

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONSTITUCION DE LA BOLSA DE TRABAJO PARA AUXILIARES DEL SERVICIOS DE AYUDA A DOMICILIO

BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONSTITUCION DE LA BOLSA DE TRABAJO PARA AUXILIARES DEL SERVICIOS DE AYUDA A DOMICILIO BASES LA CONVOCATORIA PARA LA CONSTITUCION LA BOLSA TRABAJO PARA AUXILIARES L SERVICIOS AYUDA A DOMICILIO PRIMERA.- Es objeto de la presente convocatoria la constitución de la bolsa de trabajo para el

Más detalles

SÍNDIC DE GREUGES DE LA COMUNITAT VALENCIANA. Sustancialmente exponía los siguientes hechos y consideraciones:

SÍNDIC DE GREUGES DE LA COMUNITAT VALENCIANA. Sustancialmente exponía los siguientes hechos y consideraciones: "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos (...)". Art. 1 de la Declaración Universal de los DD HH "Tots els éssers humans naixen lliures i iguals en dignitat i drets (...)".

Más detalles

Para formar parte del proceso de selección los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

Para formar parte del proceso de selección los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos: BASES QUE RIGIRÁN LA BOLSA DE TRABAJO PARA SUSTITUCIONES DE EDUCADORAS EN LA ESCUELA INFANTIL DEL AYUNTAMIENTO DE LA CABRERA. POR NECESIADES DEL SERVICIO. Bases de selección para la realización de sustituciones

Más detalles

Que este servicio, prestado por la ONCE, se ha ido reduciendo progresivamente hasta el momento actual, que ya no lo tiene.

Que este servicio, prestado por la ONCE, se ha ido reduciendo progresivamente hasta el momento actual, que ya no lo tiene. ================ Ref. Queja nº 080326 ================ Asunto: Alumnos sordo-ciegos Hble. Sr.: En esta Institución se recibió escrito firmado por los esposos Dª (...) y D. (...), en representación de su

Más detalles

BASES DE SELECCIÓN PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJO DE OFICIAL DE ALBAÑILERIA, MEDIANTE EL PROCEDIMIENTO DE CONCURSO OPOSICIÓN.

BASES DE SELECCIÓN PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJO DE OFICIAL DE ALBAÑILERIA, MEDIANTE EL PROCEDIMIENTO DE CONCURSO OPOSICIÓN. BASES DE SELECCIÓN PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJO DE OFICIAL DE ALBAÑILERIA, MEDIANTE EL PROCEDIMIENTO DE CONCURSO OPOSICIÓN. A.- NORMAS GENERALES. 1.- El objeto de las presentes bases, es

Más detalles

Acusamos recibo de su escrito por el que nos informa con relación a la queja promovida ante esta Institución por Dña. (...).

Acusamos recibo de su escrito por el que nos informa con relación a la queja promovida ante esta Institución por Dña. (...). ================ Ref. Queja nº 051404 ================ Asunto: Impartición de la asignatura Introducción a la Conservación y Restauración de Pinturas en la Facultad de Bellas Artes. Excmo. y Mgfco. Sr.:

Más detalles

3. Jornada de trabajo: La que resulte según el contrato que se sustituya

3. Jornada de trabajo: La que resulte según el contrato que se sustituya BASES QUE RIGIRÁN LA BOLSA DE TRABAJO PARA SUSTITUCIONES POR NECESIDADES DEL SERVICIO DEL PUESTO DE LIMPIADORA DE LA ESCUELA INFANTIL DEL AYUNTAMIENTO DE LA CABRERA Bases de selección para la realización

Más detalles

SÍNDIC DE GREUGES DE LA COMUNITAT VALENCIANA. (S/Rfa.: Dirección General de Evaluación, Calidad y Atención al Paciente. Exp. 3552/12).

SÍNDIC DE GREUGES DE LA COMUNITAT VALENCIANA. (S/Rfa.: Dirección General de Evaluación, Calidad y Atención al Paciente. Exp. 3552/12). "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos (...)". Art. 1 de la Declaración Universal de los DD HH "Tots els éssers humans naixen lliures i iguals en dignitat i drets (...)".

Más detalles

AJUNTAMENT DE GAVARDA (VALÈNCIA)

AJUNTAMENT DE GAVARDA (VALÈNCIA) BASES GENERALES PARA LA CONTRATACIÓN DE UN OPERARIO DE SERVICIOS MULTIPLES-PEON EN REGIMEN LABORAL TEMPORAL POR JUBILACION ESPECIAL REGULADA EN EL REAL DECRETO 1194/1985, DE 17 DE JULIO. PRIMERA. Objeto

Más detalles

BASES PARA LA FORMACIÓN DE BOLSA DE EMPLEO PARA NOMBRAMIENTOS COMO FUNCIONARIO INTERINO DE TÉCNICOS DE DEPORTES PARA CUBRIR NECESIDADES TEMPORALES

BASES PARA LA FORMACIÓN DE BOLSA DE EMPLEO PARA NOMBRAMIENTOS COMO FUNCIONARIO INTERINO DE TÉCNICOS DE DEPORTES PARA CUBRIR NECESIDADES TEMPORALES BASES PARA LA FORMACIÓN DE BOLSA DE EMPLEO PARA NOMBRAMIENTOS COMO FUNCIONARIO INTERINO DE TÉCNICOS DE DEPORTES PARA CUBRIR NECESIDADES TEMPORALES 1.- OBJETO Es objeto de las presentes bases la regulación

Más detalles

B. Oposiciones y Concursos

B. Oposiciones y Concursos Página 4261 / Núm. 39 BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA Miércoles, 31 de marzo de 2010 AYUNTAMIENTO DE SAJAZARRA Delegación en el Primer Teniente de Alcalde II.A.76 En cumplimiento de los establecido por el

Más detalles

2 Plazas de Licenciado en Derecho para cubrir el puesto de letrado de la Sección Jurídica

2 Plazas de Licenciado en Derecho para cubrir el puesto de letrado de la Sección Jurídica 2 Plazas de Licenciado en Derecho para cubrir el puesto de letrado de la Sección Jurídica BASES DE LA CONVOCATORIA QUE REGIRAN EL PROCESO SELECTIVO PARA CUBRIR, MEDIANTE CONTRATACION TEMPORAL, UNA PLAZA

Más detalles

En este sentido merece especial mención la promoción interna que, la citada Ley

En este sentido merece especial mención la promoción interna que, la citada Ley PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE APRUEBA LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS PARA EL AÑO 2015. La Ley 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. B) Autoridades y Personal

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. B) Autoridades y Personal Pág. 8 LUNES 12 DE MAYO DE 2014 I. COMUNIDAD DE MADRID B) Autoridades y Personal Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno 1 DECRETO 59/2014, de 8 de mayo, del Consejo de Gobierno,

Más detalles

Asunto: Inundación ocasionada por filtración de agua e incumplimiento de la obligación de resolver.

Asunto: Inundación ocasionada por filtración de agua e incumplimiento de la obligación de resolver. "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos (...)". Art. 1 de la Declaración Universal de los DD HH "Tots els éssers humans naixen lliures i iguals en dignitat i drets (...)".

Más detalles

Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. Servicio Andaluz de Salud. CONSEJERÍA DE LA PRESIDENCIA Secretaría General Técnica.

Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. Servicio Andaluz de Salud. CONSEJERÍA DE LA PRESIDENCIA Secretaría General Técnica. Hoja 1 de 6 PRIMERA PÁGINA SECCIÓN, SUBSECCIÓN Y EPIGRAFE (a cumplimentar por el BOJA): BOJA núm.: SUMARIO: RESOLUCIÓN de 7 de abril de 2015 de la Dirección General de Profesionales del, de corrección

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE YUNCOS

AYUNTAMIENTO DE YUNCOS CONCEJALÍA EMPLEO, PERSONAL Y BASES QUE HAN REGIR LA CREACIÓN Y CONVOCATORIA UNA BOLSA TRABAJO MONITORES CURSOS INFORMATICA L AYUNTAMIENTO EN RÉGIMEN CONTRATACIÓN LABORAL CARÁCTER TEMPORAL Y A TIEMPO PARCIAL

Más detalles

A Y U N T A M I E N T O D E JADRAQUE (Guadalajara)

A Y U N T A M I E N T O D E JADRAQUE (Guadalajara) A Y U N T A M I E N T O D E JADRAQUE (Guadalajara) Plaza Mayor s/n, 19240 Jadraque. Tlf: 949-89-00-00. Fax: 949-89-04-98. informacion@jadraque.org // www.jadraque.org TEXTO A PUBLICAR EN EL TABLÓN DE ANUNCIOS

Más detalles

Expediente: G.6.Q/13511/15. Santiago de Compostela, 26 de octubre de 2015. Estimada Sra.:

Expediente: G.6.Q/13511/15. Santiago de Compostela, 26 de octubre de 2015. Estimada Sra.: Recomendación dirigida a la Comisión Interuniversitaria de Galicia por el cobro de las tasas de la prueba de acceso a la universidad para personas con discapacidad reconocida oficialmente. Expediente:

Más detalles

BASES PARA LA CREACIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJO DE CONSERJES

BASES PARA LA CREACIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJO DE CONSERJES BASES PARA LA CREACIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJO DE CONSERJES PRIMERO: Aprobar las siguientes Bases que han de regir la convocatoria para la creación de una Bolsa de Trabajo de Conserjes: 1.- Objeto de la

Más detalles

OPOSICIONES A DIPUTACIÓN DE MÁLAGA (50 PLAZAS AUXILIAR ADMINISTRATIVO)

OPOSICIONES A DIPUTACIÓN DE MÁLAGA (50 PLAZAS AUXILIAR ADMINISTRATIVO) OPOSICIONES A DIPUTACIÓN DE MÁLAGA (50 PLAZAS AUXILIAR ADMINISTRATIVO) 1. FASES DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A AUXILIARES ADMINISTRATIVOS DE LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA. Las fases por las que pasa sucesivamente

Más detalles

================ Ref. Queja nº 100313 ================ (Asunto: Falta de contestación a escrito de solicitud de devolución ICIO)

================ Ref. Queja nº 100313 ================ (Asunto: Falta de contestación a escrito de solicitud de devolución ICIO) "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos (...)". Art. 1 de la Declaración Universal de los DD HH "Tots els éssers humans naixen lliures i iguals en dignitat i drets (...)".

Más detalles

Informe Jurídico: Amortización Plaza

Informe Jurídico: Amortización Plaza Servicio de Asistencia a Municipios Pza. Viriato s/n Tlf. 980 559300 Fax. 980 559310 Informe Jurídico: Amortización Plaza ANTECEDENTES DE HECHO Primero.- Se recibe en este Servicio escrito de fecha XXX

Más detalles

BASES PARA LA CREACIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJO DE INSPECTORES DE OBRAS

BASES PARA LA CREACIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJO DE INSPECTORES DE OBRAS BASES PARA LA CREACIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJO DE INSPECTORES DE OBRAS PRIMERO: Aprobar las siguientes Bases que han de regir la convocatoria para la creación de una Bolsa de Trabajo de Inspectores de

Más detalles

================ Ref. Queja nº 082664 ================ Asunto: Contratación de personal interino en el Ayuntamiento de Aspe

================ Ref. Queja nº 082664 ================ Asunto: Contratación de personal interino en el Ayuntamiento de Aspe SÍNDIC DE GREUGES DE LA COMUNITAT VALENCIANA ================ Ref. Queja nº 082664 ================ Asunto: Contratación de personal interino en el Ayuntamiento de Aspe Señoría: Acuso recibo de su último

Más detalles

DICTAMEN 519/2011. (Pleno) FUNDAMENTOS

DICTAMEN 519/2011. (Pleno) FUNDAMENTOS DICTAMEN 519/2011 (Pleno) La Laguna, a 26 de septiembre de 2011. Dictamen solicitado por el Excmo. Sr. Presidente del Gobierno de Canarias en relación con el Proyecto de Decreto por el que se aprueba el

Más detalles

Dª MARTA BELDA MARTINEZ, VICESECRETARIA EN FUNCIONES DE SECRETARIA DEL AYUNTAMIENTO DE CHIVA (VALENCIA)

Dª MARTA BELDA MARTINEZ, VICESECRETARIA EN FUNCIONES DE SECRETARIA DEL AYUNTAMIENTO DE CHIVA (VALENCIA) Dª MARTA BELDA MARTINEZ, VICESECRETARIA EN FUNCIONES DE SECRETARIA DEL AYUNTAMIENTO DE CHIVA (VALENCIA) CERTIFICO: Con la salvedad del art. 206 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen

Más detalles

EDICTO. La Junta de Gobierno Local, en sesión celebrada el día 18 de Marzo de 2015, aprobó las siguientes bases,

EDICTO. La Junta de Gobierno Local, en sesión celebrada el día 18 de Marzo de 2015, aprobó las siguientes bases, EDICTO La Junta de Gobierno Local, en sesión celebrada el día 18 de Marzo de 2015, aprobó las siguientes bases, BASES PARA LA CONTRATACION LABORAL TEMPORAL DE UN TÉCNICO SUPERIOR EN INTEGRACIÓN SOCIAL

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Pág. 76 LUNES 27 DE OCTUBRE DE 2014 I. COMUNIDAD DE MADRID B) Autoridades y Personal Consejería de Sanidad 14 ORDEN de 15 de octubre de 2014, del Consejero de Sanidad, por la que se convocan pruebas selectivas

Más detalles

ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE SAN MARTIN DEL REY AURELIO (ASTURIAS)

ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE SAN MARTIN DEL REY AURELIO (ASTURIAS) BASES PARA LA PROVISION DE UNA PLAZA DE ARQUITECTO TECNICO RESPONSABLE DEL AREA DE SERVICIOS EXTERIORES COMO FUNCIONARIO INTERINO Primera. Objeto de la convocatoria. 1. El objeto de la convocatoria consiste

Más detalles

BASES. 2º. Requisitos: Podrán participar en la selección todas aquellas personas que reúnan los siguientes requisitos:

BASES. 2º. Requisitos: Podrán participar en la selección todas aquellas personas que reúnan los siguientes requisitos: BASES DE CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN, CON CARÁCTER TEMPORAL, DE 1 AUXILIAR DE MAESTRO/A DE EDUCACIÓN INFANTIL PARA EL CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL ACUARELA, DE LUNES A VIERNES PARA EL EXCMO. AYUNTAMIENTO

Más detalles

I. ANTECEDENTES. PRIMERO.- En fecha 21 de julio de 2004 tuvo entrada en esta Institución una queja en la que se ponía de manifiesto lo siguiente:

I. ANTECEDENTES. PRIMERO.- En fecha 21 de julio de 2004 tuvo entrada en esta Institución una queja en la que se ponía de manifiesto lo siguiente: Expte. DI-1039/2004-1 Ilmo. Sr. PRESIDENTE DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE TERUEL Pza. San Juan, 7 44001 TERUEL I. ANTECEDENTES PRIMERO.- En fecha 21 de julio de 2004 tuvo entrada en esta Institución una queja

Más detalles

Tribunal Supremo, Sala Tercera, de lo Contenciosoadministrativo, Sección 6ª, Sentencia de 21 Ene. 2009, rec. 126/2007

Tribunal Supremo, Sala Tercera, de lo Contenciosoadministrativo, Sección 6ª, Sentencia de 21 Ene. 2009, rec. 126/2007 Tribunal Supremo, Sala Tercera, de lo Contenciosoadministrativo, Sección 6ª, Sentencia de 21 Ene. 2009, rec. 126/2007 Ponente: Puente Prieto, Agustín. Nº de Recurso: 126/2007 Jurisdicción: CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA

Más detalles

Sexta. Tribunal de Selección. Los órganos de selección se ajustarán a principios de imparcialidad y profesionalidad.

Sexta. Tribunal de Selección. Los órganos de selección se ajustarán a principios de imparcialidad y profesionalidad. BASES REGULADORAS QUE HAN DE REGIR EL PROCESO DE SELECCIÓN PARA LA CONTRATACIÓN CON CARÁCTER TEMPORAL DE UNA PLAZA DE PERSONAL DE LIMPIEZA Y FORMACIÓN DE BOLSA DE TRABAJO Primera. Objeto. Es objeto de

Más detalles

BASES QUE RIGEN EN EL PROCESO SELECTIVO CONVOCADO CON OBJETO DE FORMAR UNA BOLSA DE TRABAJO DE TECNICO DE JARDIN DE INFANCIA.

BASES QUE RIGEN EN EL PROCESO SELECTIVO CONVOCADO CON OBJETO DE FORMAR UNA BOLSA DE TRABAJO DE TECNICO DE JARDIN DE INFANCIA. BASES QUE RIGEN EN EL PROCESO SELECTIVO CONVOCADO CON OBJETO DE FORMAR UNA BOLSA DE TRABAJO DE TECNICO DE JARDIN DE INFANCIA. PRIMERA. OBJETO DE LA CONVOCATORIA. El objeto de la presente convocatoria es

Más detalles

PRIMERO.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA.

PRIMERO.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA. BASES PARA LA CREACION DE UNA BOLSA DE TRABAJO PARA LA CONTRATACION CON CARÁCTER TEMPORAL Y EN REGIMEN LABORAL DE UN SOCORRISTA Y UN MONITORES DE NATACION CON DESTINO A LA PISCINA MUNICIPAL DE ESTE AYUNTAMIENTO

Más detalles

SÍNDIC DE GREUGES DE LA COMUNITAT VALENCIANA

SÍNDIC DE GREUGES DE LA COMUNITAT VALENCIANA "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos (...)". Art. 1 de la Declaración Universal de los DD HH "Tots els éssers humans naixen lliures i iguals en dignitat i drets (...)".

Más detalles

Acuerdo de la Comisión Permanente de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa de 29 de octubre de 2010

Acuerdo de la Comisión Permanente de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa de 29 de octubre de 2010 Junta Consultiva de Contractació Administrativa Acuerdo de la Comisión Permanente de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa de 29 de octubre de 2010 Informe 4/2010, de 29 de octubre. Contratos

Más detalles

Ayuntamiento de La Puebla y Villa de Guadalupe. Avda. Conde de Barcelona 2-10140 GUADALUPE Tel. 927367006 - Fax 927367049 www.guadalupe.

Ayuntamiento de La Puebla y Villa de Guadalupe. Avda. Conde de Barcelona 2-10140 GUADALUPE Tel. 927367006 - Fax 927367049 www.guadalupe. RESOLUCION DE ALCALDÍA 311/2014 Don Francisco Rodríguez Muñiz, Alcalde-Presidente de este Ayuntamiento, en uso de las atribuciones que le confiere el artículo 21.g de la Ley 7/85 de 2 de abril, Reguladora

Más detalles

BASES GENERALES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

BASES GENERALES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA BASES GENERALES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA El Ayuntamiento de La Rinconada, a través del área de Participación Ciudadana, concede anualmente subvenciones con

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE JUSTICIA

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE JUSTICIA Núm. 174 Miércoles 22 de julio de 2015 Sec. II.B. Pág. 61776 II. AUTORIDADES Y PERSONAL B. Oposiciones y concursos MINISTERIO DE JUSTICIA 8189 Orden JUS/1477/2015, de 15 de julio, por la que se convocan

Más detalles

BASES PARA CUBRIR MEDIANTE CONTRATACIÓN LABORAL TEMPORAL UNA PLAZA DE MONITOR DE AQUAEROBIC DEL AYUNTAMIENTO DE POSADAS.

BASES PARA CUBRIR MEDIANTE CONTRATACIÓN LABORAL TEMPORAL UNA PLAZA DE MONITOR DE AQUAEROBIC DEL AYUNTAMIENTO DE POSADAS. BASES PARA CUBRIR MEDIANTE CONTRATACIÓN LABORAL TEMPORAL UNA PLAZA DE MONITOR DE AQUAEROBIC DEL AYUNTAMIENTO DE POSADAS. PRIMERA.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA. Es el objeto de la presente convocatoria la

Más detalles

Mref. : 1122 INFORME NOTA INFORMATIVA.-

Mref. : 1122 INFORME NOTA INFORMATIVA.- Mref. : 1122 INFORME NOTA INFORMATIVA.- QUE SE EMITE DESDE LA DEL COL.LEGI OFICIAL DE PSICOLEGS EN RELACION CON EL CARÁCTER DE LAS FUNCIONES REALIZADAS POR LOS GABINETES PSICOPEDAGOGICOS MUNICIPALES. OBJETO

Más detalles

Expte. DI-879/2013-4. EXCMO. SR. CONSEJERO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Plaza de los Sitios, 7 50001 ZARAGOZA ZARAGOZA

Expte. DI-879/2013-4. EXCMO. SR. CONSEJERO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Plaza de los Sitios, 7 50001 ZARAGOZA ZARAGOZA Expte. DI-879/2013-4 EXCMO. SR. CONSEJERO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Plaza de los Sitios, 7 50001 ZARAGOZA ZARAGOZA Zaragoza, a 14 de noviembre de 2013 I.- Antecedentes Primero.- Con fecha 3

Más detalles

FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO

FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO INFORME DEL CONSEJO FISCAL SOBRE EL PROYECTO DE MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO 1/2008 DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL, SOBRE INDEMNIZACIONES EN CONCEPTO DE ASISTENCIAS POR RAZÓN DE PARTICIPACIÓN EN

Más detalles

================ Ref. Queja nº 070469 ================ Asunto: demoras en la resolución de las solicitudes de reducción de jornada

================ Ref. Queja nº 070469 ================ Asunto: demoras en la resolución de las solicitudes de reducción de jornada ================ Ref. Queja nº 070469 ================ Asunto: demoras en la resolución de las solicitudes de reducción de jornada Hble. Sr.: Acuso recibo de su último informe en relación con la queja

Más detalles

2.1. Para ser admitidos al concurso de méritos que se convoca, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

2.1. Para ser admitidos al concurso de méritos que se convoca, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos: BASES QUE HAN DE REGIR LA CONVOCATORIA PARA LA PROVISIÓN EN RÉGIMEN LABORAL TEMPORAL DE SEIS PLAZAS DE MONITORES PARA LA UNIVERSIDAD POPULAR CURSO 2.010/2.011, MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS.- 1.- OBJETO.-

Más detalles

PREÁMBULO CAPITULO I. CONSIDERACIONES GENERALES. Artículo 1.- Definición de acceso

PREÁMBULO CAPITULO I. CONSIDERACIONES GENERALES. Artículo 1.- Definición de acceso REGLAMENTO DE ACCESO Y ADMISIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA PARA LAS TITULACIONES OFICIALES CREADAS EN APLICACIÓN DEL REAL DECRETO 1393/2007, DE 29 DE OCTUBRE, POR EL QUE SE ESTABLECE

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Secretaría General

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Secretaría General EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Secretaría General REGLAMENTO REGULADOR DEL CONSEJO MUNICIPAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD. Aprobado definitivamente por el Excmo. Ayuntamiento de Alcázar de

Más detalles

SÍNDIC DE GREUGES DE LA COMUNITAT VALENCIANA

SÍNDIC DE GREUGES DE LA COMUNITAT VALENCIANA "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos (...)". Art. 1 de la Declaración Universal de los DD HH "Tots els éssers humans naixen lliures i iguals en dignitat i drets (...)".

Más detalles

24/05/2006. Conselleria de Sanidad Dirección General de Calidad y Atención al Paciente Ilmo. Sr. Misser Mascó, 31-33 VALENCIA - 46010

24/05/2006. Conselleria de Sanidad Dirección General de Calidad y Atención al Paciente Ilmo. Sr. Misser Mascó, 31-33 VALENCIA - 46010 24/05/2006 07510 Conselleria de Sanidad Dirección General de Calidad y Atención al Paciente Ilmo. Sr. Misser Mascó, 31-33 VALENCIA - 46010 ================ Ref. Queja nº 051332 ================ (Asunto:

Más detalles

3- PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

3- PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES BASES PARA LA CONSTITUCIÓN DE LA BOLSA DE TRABAJO TEMPORAL ESPECIFICA PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO DE LA MUJER EN CIUDAD REAL: UN/A ASESOR/A JURÍDICO/A 1.-OBJETO DE LA PRESENTE CONVOCATORIA 1.1. Es

Más detalles