DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA"

Transcripción

1 DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA NOTICIAS ACTIVIDADES REALIZADAS Estos son algunos de los establecimientos de salud evaluados presentados por regiones: 1. REGION NORTE LA LIBERTAD INFRAESTRUCTURA ESTABLECIMIENTO DE SALUD: HOSPITAL REGIONAL DOCENTE DE TRUJILLO" CATEGORIA: III - 1 DEPARTAMENTO: La Libertad PROVINCIA: Trujillo DISTRITO: Trujillo EVALUACION DE INFRAESTRUCTURA: El Hospital Regional Docente es un establecimiento de alta complejidad. Su infraestructura se encuentra en regular estado de conservación, es un Hospital de tres pisos, construido con material noble, ladrillo cemento. Cuenta con los siguientes ambientes: Admisión, Caja, Triaje, Emergencia, Enfermería, SSHH. Publico, Centro Quirúrgico-Central de Esterilización, SIS, Neonatología, Pabellones de Hospitalización, Sala de Partos, Gineco Obstetricia, Laboratorio, Sala de Rayos X, Servicios Generales: Lavandería, Nutrición, Sala de Calderas. CAJAMARCA INFRAESTRUCTURA ESTABLECIMIENTO DE SALUD: HOSPITAL REGIONAL DE CAJAMARCA CATEGORIA: II - 2 DEPARTAMENTO: Cajamarca PROVINCIA: Cajamarca DISTRITO: Cajamarca

2 EVALUACION DE INFRAESTRUCTURA: El Hospital Regional de Cajamarca es un establecimiento de mediana complejidad. Toda la infraestructura presenta humedad, antigüedad y mal mantenimiento; solo en tres pabellones, cirugía, clínica y consulta externa se aprecian rajaduras de envergadura, ocasionadas por asentamiento diferencial que ponen el riesgo la integridad de la estructura. Algunos servicios, tienen deficiente iluminación y ventilación, presentan cableado eléctrico expuesto y sin protección. La señalización de seguridad del establecimiento y los extintores no son visibles, no están ubicados de acuerdo a norma. 2. REGION CENTRO ANCASH INFRAESTRUCTURA ESTABLECIMIENTO DE SALUD: HOSPITAL REGIONAL DE CHIMBOTE "ELEAZAR GUZMAN BARRON" CATEGORIA: II - 2 DEPARTAMENTO: Ancash PROVINCIA: Santa DISTRITO: Nuevo Chimbote EVALUACION DE INFRAESTRUCTURA: El Hospital de Chimbote Eleazar Guzmán Barron es un establecimiento de mediana complejidad, esta conformado por un edificio central de 6 pisos y otros de uno y dos pisos, cuenta con las unidades de: administración, Hospitalización, Consulta Externa, Banco de Sangre, Emergencias, Mantenimiento y Servicios Generales, Rehabilitación física, entre otras unidades y servicios. Esta construido con columnas y vigas de amarre, muros de ladrillo, Losas horizontales de concreto aligerado, instalaciones sanitarias y eléctricas empotradas. Su estado de conservación es regular. Con pisos de cerámico y loseta, muros con tarrajeo frotachado y pintura.

3 LIMA INFRAESTRUCTURA ESTABLECIMIENTO DE SALUD: HOSPITAL DOCENTE MADRE NIÑO "SAN BARTOLOME" CATEGORIA: III - 2 DEPARTAMENTO: Lima PROVINCIA: Lima DISTRITO: Lima EVALUACION DE INFRAESTRUCTURA: El Hospital Docente Madre Niño San Bartolomé, es un establecimiento de alta complejidad que brinda atención en una infraestructura antigua de seis pisos, construido con ladrillo y adobe. Con instalaciones sanitarias y eléctricas empotradas, su estado de conservación es regular. ICA INFRAESTRUCTURA ESTABLECIMIENTO DE SALUD: CENTRO DE SALUD PUEBLO NUEVO DEPARTAMENTO: Ica PROVINCIA: Chincha DISTRITO: Pueblo Nuevo EVALUACION DE LA INFRAESTRUCTURA: El Centro de Salud Pueblo Nuevo, es un establecimiento de baja complejidad, donde existe un deterioro en la infraestructura debido a la frecuencia de uso y al inadecuado mantenimiento. En general el establecimiento presenta humedad y deterioro, solo en la construcción donde se encuentra el centro obstétrico se aprecian fisuras, ocasionadas al parecer por el sismo del año 2007, poniendo en riesgo la integridad de la estructura.

4 JUNIN INFRAESTRUCTURA ESTABLECIMIENTO DE SALUD: HOSPITAL FELIX MAYORCA SOTO DEPARTAMENTO: Junin PROVINCIA: Tarma DISTRITO: Tarma EVALUACION DE LA INFRAESTRUCTURA: El Hospital Félix Mayorca Soto tiene una estructura sólida que se encuentra en buen estado de conservación, debido al mantenimiento constante que se realiza, por lo que a simple vista no parece que tuviera compromiso estructural. Los pisos están en buen estado siendo el material predominante el vinílico, en algunos ambientes se han realizado cambios como la Sala de Cuidados Intensivos y Laboratorio, en las oficinas el piso es de loseta, en el sótano el piso es de cemento pulido. La carpintería de madera de las puertas y ventanas está en buen estado de conservación. HUANCAVELICA INFRAESTRUCTURA ESTABLECIMIENTO DE SALUD: PUESTO DE SALUD CCOCHACCASA CATEGORIA: I - 2 DEPARTAMENTO: Huancavelica PROVINCIA: Angaraes DISTRITO: Ccochaccasa EVALUACION DE LA INFRAESTRUCTURA: Se ha construido un modulo Materno Infantil con ambientes para estación de enfermeras, trabajo sucio, trabajo limpio, internamiento niños, internamiento adultos, sala de recuperación, sala de trabajo de parto, sala de partos, esterilización, cuarto limpieza. Así como cuarto de bombas y tanque elevado.

5 HUANUCO INFRAESTRUCTURA ESTABLECIMIENTO DE SALUD: HOSPITAL TINGO MARIA DEPARTAMENTO: Huánuco PROVINCIA: Leoncio Prado DISTRITO: Rupa Rupa EVALUACION DE LA INFRAESTRUCTURA: En general se aprecian fisuras en los techos de los ambientes del Hospital, lo que ocasiona filtración de agua de lluvia, recomendándose a realizar mejoras en: - Tratamiento de muros que presentan humedad y moho. - En cirugía y central de esterilización se debe efectuar la reparación del aire acondicionado que esta inoperativo, arreglo de puertas, completar los cerámicos que están rotos y los bloques del falso cielo raso. - Rehabilitar los baños y lavaderos así como la central de esterilización. - En el corredor de ingreso a la cocina se han ubicado mesas que se utiliza como comedor invadiendo áreas de circulación por lo que debe dejar libre el corredor y reubicar las mesas. PASCO INFRAESTRUCTURA ESTABLECIMIENTO DE SALUD: HOSPITAL DANIEL ALCIDES CARRION CATEGORIA: DEPARTAMENTO: Cerro de Pasco PROVINCIA: Cerro de Pasco DISTRITO: Yanacancha EVALUACION DE LA INFRAESTRUCTURA: No tiene problemas estructurales en sus elementos estructurales como cimientos, columnas, vigas y losa aligerada, presentan fisuras en muros por tarrajeo, los cuales deben ser resanados. El sistema de instalaciones sanitarias agua y desagüe se encuentra colapsado, requiere su cambio total por su tiempo de uso 29 años. Requiere reparación y cambio total de la cobertura de techo de teja andina por encontrarse erosionada y deteriorada gran parte de su área. Requiere un mantenimiento integral por presentar deterioro en sus instalaciones sanitarias, eléctricas y acabados.

6 Se recomienda que el hospital elabore su plan maestro de crecimiento para evitar la tugurización e improvisación de servicios. 3. AMBITO SUR APURIMAC INFRAESTRUCTURA ESTABLECIMIENTO DE SALUD: HOSPITAL GUILLERMO DIAZ DE LA VEGA CATEGORIA: II-2 DEPARTAMENTO: Apurimac PROVINCIA: Abancay DISTRITO: Abancay EVALUACION DE LA INFRAESTRUCTURA: En el Hospital Guillermo Díaz de la Vega se evidencia un desorden de crecimiento al haber realizado construcciones de ambientes en las áreas libres del terreno sin un Plan Director. Se requiere mejorar la organización y optimización en el uso de los ambientes con el fin de racionalizar los recursos disponibles. En la Central de Esterilización se debe complementar con un sistema de ventilación mecánica para la renovación de aire. En Centro quirúrgico y central de esterilización se deben definir áreas para favorecer la rápida y fluida circulación del personal medico, asistencial y de equipos, así como tomar las medidas de bioseguridad para realizar los procesos con la debida protección de manera que se reduzcan los peligros de contaminación. PUNO INFRAESTRUCTURA ESTABLECIMIENTO DE SALUD: PUESTO DE SALUD "SANTA ROSA"

7 CATEGORIA: I - 2 DEPARTAMENTO: Puno PROVINCIA: El Collao DISTRITO: Santa Rosa EVALUACION DE INFRAESTRUCTURA: El Puesto de Salud Santa Rosa, es un establecimiento de baja complejidad. Está distribuido en tres bloques, los mismos que tienden a inundarse, no se ha efectuado el drenaje respectivo antes de la construcción. BLOQUE A. Edificación que se encuentra en la parte frontal del terreno, construido de adobe con techo de calamina, es la parte principal de EESS, funcionan en este bloque, el consultorio de emergencia, la sala de espera, el consultorio de medicina, el tópico, la admisión, la farmacia de emergencia, el almacén de alimentos y los servicios higiénicos. La edificación esta en regular estado de conservación,. presenta deterioro por antigüedad y humedad en parte de los muros; donde, para protegerlos se ha hecho un zócalo de 0.35 cm de cemento. BLOQUE B.- Es la casa materna relativamente nueva, con una antigüedad de 3 años de construcción. De adobe con pisos de mayólica. Los espacios son funcionales pera falta implementación de mobiliario y equipo, consta de sala de partos tradicional y servicios higiénicos. Los muros laterales que colindan con la ladera del cerro ya están presentando daños por humedad. BLOQUE C.- Es una edificación de adobe con techo de calamina, mas antigua del puesto de salud; consta de un solo ambiente que es el almacén donde se encuentra el generador, una camioneta inoperativa, y artículos en desuso, se encuentra en pésimo estado de conservación. INFRAESTRUCTURA ESTABLECIMIENTO DE SALUD: CENTRO DE SALUD "ACORA" CATEGORIA: I - 3 DEPARTAMENTO: Puno PROVINCIA: Puno DISTRITO: Acora EVALUACION DE INFRAESTRUCTURA: El Centro de Salud Acora, es un establecimiento de baja complejidad. Cuya infraestructura se encuentra deteriorada, por la antigüedad y el mal proceso constructivo, esta distribuida en forma horizontal. El edificio tiene dos tipos de construcción una de adobe, la otra de concreto, existen grietas en su mayoría en el encuentro de los muros, los pisos son de madera machihembrada y están deteriorados por la humedad. Tiene un pozo séptico que se encuentra colmatado por la minima pendiente con que ha sido construido y por que no haber tenido el mantenimiento adecuado.

8 4. AMBITO ORIENTE LORETO INFRAESTRUCTURA ESTABLECIMIENTO DE SALUD: HOSPITAL SANTA GEMA DE YURIMAGUAS DEPARTAMENTO: Loreto PROVINCIA: Alto Amazonas DISTRITO: Yurimaguas (zona urbana) EVALUACION DE INFRAESTRUCTURA: El Hospital esta deteriorado por la antigüedad de la edificación, no tiene un uso adecuado de los ambientes y menos un programa de mantenimiento. Los ambientes son altos, húmedos en algunos se muestran grietas o rajaduras ocasionadas por humedad y deterioro de la infraestructura ya que por necesidad en algunos casos se ha colocado entrepisos tipo mezanine o ambientes de liviana estructura, afectando la estructura original. Por la antigüedad de la construcción el edificio ya no cumple con las condiciones adecuadas para el funcionamiento de un hospital II - 1. SAN MARTIN INFRAESTRUCTURA ESTABLECIMIENTO DE SALUD: HOSPITAL DE TARAPOTO DEPARTAMENTO: San Martín PROVINCIA: San Martín DISTRITO: Tarapoto (zona urbana) EVALUACION DE INFRAESTRUCTURA: El hospital esta construido de ladrillo y concreto, tiene una distribución espacial adecuada esta en regular estado de conservación. PABELLON PEDIATRIA.- Existen incubadoras nuevas que no funcionan por falta de filtros. Los juegos infantiles están deteriorados por falta de mantenimiento. CASA DE FUERZA.- Calderas necesitan cambio de filtros. Incinerador en calidad DE chatarra, se debe iniciar proceso para dar de baja. TANQUES ELEVADOS.- Debieran funcionar tres electro bombas de forma alterna pero solo de trabaja con una a falta de adquirir otras.

9

HOSPITAL MARIA AUXILIADORA

HOSPITAL MARIA AUXILIADORA HOSPITAL MARIA AUXILIADORA EVALUACION DE LA DEL HOSPITAL MARIA AUXILIADORA 1.0 INTRODUCCION. El presente anexo desarrolla la aplicación realizada en tres hospitales de nuestro país, a nivel detallado sobre

Más detalles

H O S P I T A L E S C U E L A

H O S P I T A L E S C U E L A 6.2.3 SALAS DE OPERACIONES 73 Servicio comprendido por Salas de Operaciones y Sala de Recuperación Post-operatoria. UBICACIÓN El servicio se encuentra ubicado en el Segundo Piso del Bloque Médico Quirúrgico

Más detalles

H O S P I T A L E S C U E L A

H O S P I T A L E S C U E L A 7. INSTALACIONES BASICAS 157 7. E V A L U A C I O N D E L A S I N S T A L A C I O N E S B A S I C A S Las Instalaciones Básicas o Líneas Vitales son el conjunto de sistemas que proporcionan y conducen

Más detalles

H O S P I T A L E S C U E L A

H O S P I T A L E S C U E L A 6.3.2 BANCO DE SANGRE 102 UBICACIÓN El servicio se encuentra ubicado en el Primer Piso de l Bloque Medico Quirúrgico B.M.Q AREAS FUNCIONALES Esta conformado por los siguientes ambientes: Sala de Espera,

Más detalles

Universo 3.034 Usuarios y 359 Trabajadores entrevistados 57% Distrito Capital 24% Estado Vargas 19% Estado Miranda 356 Centros de Salud evaluados

Universo 3.034 Usuarios y 359 Trabajadores entrevistados 57% Distrito Capital 24% Estado Vargas 19% Estado Miranda 356 Centros de Salud evaluados Universo 3.034 Usuarios y 359 Trabajadores entrevistados 57% Distrito Capital 24% Estado Vargas 19% Estado Miranda 356 Centros de Salud evaluados 65 (18%) Hospitales (27% usuarios) públicos 95 (27%) Clínicas

Más detalles

Guía para la identificación de aspectos clave

Guía para la identificación de aspectos clave Guía para la identificación de aspectos clave Instrucciones generales: Con el propósito de identificar aspectos claves de orientación política, técnica y administrativa que inciden en la distribución de

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS OFICINA GENERAL DE INFRAESTRUCTURA UNIVERSITARIA FUENTE: RECURSOS ORDINARIOS

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS OFICINA GENERAL DE INFRAESTRUCTURA UNIVERSITARIA FUENTE: RECURSOS ORDINARIOS NIVEL DE Pública No. 008-2009- Ampliación y Remodelación del Instituto de Medicina Tropical Daniel Alcides Carrión - Consiste en la construcción de adecuados ambientes destinados a consultorios externos

Más detalles

Programa Minero de Solidaridad con el Pueblo Aporte Voluntario

Programa Minero de Solidaridad con el Pueblo Aporte Voluntario 106 Programa Minero de Solidaridad con el Pueblo Aporte Voluntario En el mes de diciembre del 2006 se firmó un acuerdo entre las empresas mineras y el Estado Peruano, el cual dio vida a una nueva contribución

Más detalles

DEGAB21 Humedad 0. Impermeabilizaciones Trabajo vertical, Reforma integral

DEGAB21 Humedad 0. Impermeabilizaciones Trabajo vertical, Reforma integral DEGAB21 Humedad 0 Impermeabilizaciones Trabajo vertical, Reforma integral Quienes somos Impermeabilizaciones DEGAB21 es una empresa especializada en el tratamiento de las humedades y filtraciones. Los

Más detalles

DIRECCIÓN DE CONTROL DEL SECTOR INDUSTRIA, PRODUCCIÓN Y COMERCIO

DIRECCIÓN DE CONTROL DEL SECTOR INDUSTRIA, PRODUCCIÓN Y COMERCIO DIRECCIÓN DE CONTROL DEL SECTOR INDUSTRIA, PRODUCCIÓN Y COMERCIO MERCADOS DE ALIMENTOS, C.A. (MERCAL, C.A.) PROCEDIMIENTOS PARA LA PRESERVACIÓN DE LOS PRODUCTOS ALIMENTICIOS Mercados de Alimentos Mercal,

Más detalles

Tabla 6.3. Frecuencia de causas de humedades en caso III: Misiones de San Francisco: etapa VI

Tabla 6.3. Frecuencia de causas de humedades en caso III: Misiones de San Francisco: etapa VI CAPÍTULO VI. CONCLUSIONES GENERALES En un resumen general de las principales causas de humedades, sin llegar a detalles debido a que se mencionan en el capítulo III, la siguiente tabla menciona causas

Más detalles

PROPUESTA PARA UNA ESCUELA EN GUINEA ECUATORIAL. Septiembre 2012 + SBG

PROPUESTA PARA UNA ESCUELA EN GUINEA ECUATORIAL. Septiembre 2012 + SBG PROPUESTA PARA UNA ESCUELA EN GUINEA ECUATORIAL Septiembre 2012 El Proyecto Dentro de las importantes acciones que el gobierno está llevando a cabo para el desarrollo de las infraestructuras de Guinea

Más detalles

HOJA RESUMEN DE LA VALUACION N 347 2012

HOJA RESUMEN DE LA VALUACION N 347 2012 HOJA RESUMEN DE LA VALUACION N 347 2012 SOLICITANTE : ANDINO INVESTMENT HOLDING S.A. PROPIETARIO : NEPTUNIA S.A. FECHA DE VALUACION : MIRAFLORES, 09 DE MAYO DEL AÑO 2012 TASADOR : ING. GUILLERMO SARRIA

Más detalles

Cadenas Medianeras y Cadenas de Cerramiento. Cerramientos

Cadenas Medianeras y Cadenas de Cerramiento. Cerramientos Cerramientos Las dalas o cadenas de cerramiento son refuerzos de concreto armado colocadas encima de los muros, a todo lo largo. Son la frontera entre los techos y las paredes. Sirven para repartir la

Más detalles

ING. JOSE LUIS BOGGIO REG. CIP 8831 Los Naranjos 151 Urb. La Fontana La Molina Tlf. 4350695 INFORME TECNICO INMUEBLE CASA CHIMBOTE

ING. JOSE LUIS BOGGIO REG. CIP 8831 Los Naranjos 151 Urb. La Fontana La Molina Tlf. 4350695 INFORME TECNICO INMUEBLE CASA CHIMBOTE INFORME TECNICO INMUEBLE CASA CHIMBOTE AGOSTO 2005 CONTENIDO MEMORIA DESCRIPTIVA VALORIZACION COMERCIAL DATOS REGISTRALES PLANOS ANEXOS MEMORIA DESCRIPTIVA MEMORIA DESCRIPTIVA CASA CHIMBOTE 1) UBICACIÓN:

Más detalles

INDICADORES DE MONITOREO DE LA INFORMACIÓN HIS Página 0

INDICADORES DE MONITOREO DE LA INFORMACIÓN HIS Página 0 INDICADORES DE MONITOREO DE LA INFORMACIÓN HIS Página 0 PRESENTACIÓN El Área de Producción de Datos de la Oficina de Estadística del Ministerio de Salud, presenta en esta oportunidad el resultado de la

Más detalles

Capítulo 7. Servicios Sociales GRÁFICO Nº 21 PERÚ: ORGANIZACIONES SOCIALES Y BENEFICIARIOS, 2011. Comedor Popular Club de Madres Wawa Wasi

Capítulo 7. Servicios Sociales GRÁFICO Nº 21 PERÚ: ORGANIZACIONES SOCIALES Y BENEFICIARIOS, 2011. Comedor Popular Club de Madres Wawa Wasi Capítulo 7 Servicios Sociales 7.1 Organizaciones Sociales En el país, el principal rol que cumplen las organizaciones sociales de base es el servicio de apoyo alimentario que brindan a las familias en

Más detalles

2.2.4 FACHADAS, PATIOS Y MEDIANERÍAS.

2.2.4 FACHADAS, PATIOS Y MEDIANERÍAS. 2.2.4 FACHADAS, PATIOS Y MEDIANERÍAS. 2.2.4.7 CARPINTERÍA Y CERRAJERÍA. 2.2.4.0 CONSEJOS DE CARÁCTER GENERAL 2.2.4.1 APUNTALAMIENTOS PREVENTIVOS 2.2.4.2 PROTECCIÓN O DESMONTAJE DE ELEMENTOS A CONSERVAR

Más detalles

EQUIPO CONSULTOR Y EQUIPO DE MEJORA CONTINUA PREPARADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: VERSIÓN Nº: VALIDADO POR : EQUIPOS DE MEJORA CONTINUA

EQUIPO CONSULTOR Y EQUIPO DE MEJORA CONTINUA PREPARADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: VERSIÓN Nº: VALIDADO POR : EQUIPOS DE MEJORA CONTINUA LEVANTAMIENTO TÉCNICO CONSTRUCTIVO DE EDIFICACIONES EXISTENTES MINISTERIO DE SALUD DE COSTA RICA ÁREA DE GESTIÓN: SOPORTE LOGÍSTICO Y ADMINISTRATIVO PREPARADO POR: EQUIPO CONSULTOR Y EQUIPO DE MEJORA CONTINUA

Más detalles

INFORME DE PROYECTOS CODEDE

INFORME DE PROYECTOS CODEDE INFORME DE PROYECTOS CODEDE 2014 MEJORAMIENTO SISTEMA DE AGUAS PLUVIALES FRENTE C.C. SAUCE, INGRESO SANTIAGO SACATEPÉQUEZ, PUENTE HACIA ANTIGUA GUATEMALA ZONA 1, SAN LUCAS SACATEPÉQUEZ - Proyecto ejecutado

Más detalles

Desniveles de pisos perfectos sin juntas. Consultorio Fisioterapia

Desniveles de pisos perfectos sin juntas. Consultorio Fisioterapia PISOS VINILICOS Desniveles de pisos perfectos sin juntas Consultorio Fisioterapia Consultorio Fisioterapia Sócalos y pliegues perfectos Equipos móviles y empotrados Consultorio Fisioterapia Sócalos y pliegues

Más detalles

San Bartolomé. El tapial es un sistema de construcción en base a tierra. de gran uso en la Sierra.

San Bartolomé. El tapial es un sistema de construcción en base a tierra. de gran uso en la Sierra. San Bartolomé El tapial es un sistema de construcción en base a tierra húmeda compactada in-situ, de gran uso en la Sierra. Generalmente la Generalmente la Cimentación y el Sobrecimiento son de Pirca:

Más detalles

Instrucción. Limpieza - Uso - Mantenimiento

Instrucción. Limpieza - Uso - Mantenimiento Instrucción Limpieza - Uso - Mantenimiento IT Titulo encabezado Rev. : X Pág 2 de 7 1 Objeto El presente documento recoge las indicaciones de Carpintería Ricalmadera, para PROTEGER y CONSERVAR la carpintería,

Más detalles

HOSPITAL DOS DE MAYO

HOSPITAL DOS DE MAYO HOSPITAL DOS DE MAYO EVALUACION DE LA VULNERABILIDAD DEL HOSPITAL DOS DE MAYO 1.0 INTRODUCCION. El presente anexo desarrolla la aplicación realizada en tres hospitales de nuestro país, a nivel detallado

Más detalles

Residencia Puerta de Hierro Km 9 carretera vieja a Leon

Residencia Puerta de Hierro Km 9 carretera vieja a Leon Área de terreno : 3,498.48 Mt2 = 4,962.29 Vr2. CARACTERISTICAS DEL ENTORNO Tipo de zona Habitacional. Tipo de construcciones predominantes Casas de habitación terminadas. Calidad y uso de las construcciones

Más detalles

Capítulo 5. Acceso a Seguro de Salud y Previsión Social

Capítulo 5. Acceso a Seguro de Salud y Previsión Social Capítulo 5 Acceso a Seguro de Salud y Previsión Social 5. Acceso a Seguro de Salud y Previsión Social El mercado laboral peruano se caracteriza por su heterogeneidad estructural. Uno de los indicadores

Más detalles

Suministro de Agua I. Obras para la captación de manantiales. Jose Fernando Samayoa R. Ingeniero Civil e Hidrogeólogo

Suministro de Agua I. Obras para la captación de manantiales. Jose Fernando Samayoa R. Ingeniero Civil e Hidrogeólogo Suministro de Agua I Obras para la captación de manantiales Jose Fernando Samayoa R. Ingeniero Civil e Hidrogeólogo Antigua Guatemala, 31 de Julio de 2013 Ciclo hidrológico Cuenca hidrográfica-afloramientos

Más detalles

DIAGNÓSTICO DE FLORIÁN POR SECTORES SECTOR EDUCACION

DIAGNÓSTICO DE FLORIÁN POR SECTORES SECTOR EDUCACION VEREDA EL OPON Dotación para el salón de informática Pintura para el establecimiento Reparación de la planta física por agrietamientos VEREDA EL ENCENILLO VENTA DE COLES Terminación cerramiento escuela

Más detalles

[ GUIA DE EVALUACION PREVIA DE DAÑOS SISMICOS ] PATRICIO LORCA P. Arquitecto P.U.C Magíster en Arquitectura P.U.C. I.C.A: 7685 pjlorca@puc.

[ GUIA DE EVALUACION PREVIA DE DAÑOS SISMICOS ] PATRICIO LORCA P. Arquitecto P.U.C Magíster en Arquitectura P.U.C. I.C.A: 7685 pjlorca@puc. 2010 PATRICIO LORCA P. Arquitecto P.U.C Magíster en Arquitectura P.U.C. I.C.A: 7685 pjlorca@puc.cl [ GUIA DE EVALUACION PREVIA DE DAÑOS SISMICOS ] Documento que guiará al interesado para realizar una autoevaluación

Más detalles

CONDICIONES PREVIAS A LA COLOCACIÓN DE LOS SUELOS DE MADERAS

CONDICIONES PREVIAS A LA COLOCACIÓN DE LOS SUELOS DE MADERAS Las federaciones española y catalana recomiendan: CONDICIONES PREVIAS A LA COLOCACIÓN DE LOS SUELOS DE MADERAS De conformidad con lo establecido en la Norma UNE 56-810. Suelos de madera. Colocación. Especificaciones,

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DEL CORAZÓN

INSTITUTO NACIONAL DEL CORAZÓN Ubicación: Av. Coronel Zegarra S/N Jesús María, Lima, Perú Área de terreno: 7,303.75m 2 Área construida: 14,576.88 m 2 Autores: CAP 0877 - DNI 07277458 Arq. René Poggione González CAP 3008 DNI 10723220

Más detalles

Preparado para: ADOCEM

Preparado para: ADOCEM PESO DEL CEMENTO EN LA CONSTRUCCIÓN DE PROYECTOS HABITACIONALES EN LA REPÚBLICA DOMINICANA Preparado para: ADOCEM El presente documento ha sido elaborado por Macrofinanzas con la contribución técnica de

Más detalles

ANEXO No. 02 1. Descripción Del Sector Donde Se Encuentra Construida La Clínica Y Su Torre Médica:

ANEXO No. 02 1. Descripción Del Sector Donde Se Encuentra Construida La Clínica Y Su Torre Médica: ANEXO No. 02 1. Descripción Del Sector Donde Se Encuentra Construida La Clínica Y Su Torre Médica: Los inmuebles se encuentran ubicados en el sector Occidental de la ciudad de Medellín, en los cruces de

Más detalles

Cuadro No. 31 PRESUPUESTO ORDINARIO 2008 PROGRAMA: ASISTENCIA Y PROMOCIÓN SOCIAL MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN (miles de colones)

Cuadro No. 31 PRESUPUESTO ORDINARIO 2008 PROGRAMA: ASISTENCIA Y PROMOCIÓN SOCIAL MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN (miles de colones) 1.08.01 Mantenimiento de edificios y locales 37,690.7 40,767.0 Mantenimiento local y Cedes Amón y Gerencia Para necesidades imprevisibles que se presenten durante el Regional Gerencia Regional Noreste

Más detalles

7. ARREGLO DE TEJADOS E INSTALACIÓN DE NIDOS ARTIFICIALES

7. ARREGLO DE TEJADOS E INSTALACIÓN DE NIDOS ARTIFICIALES 7. ARREGLO DE TEJADOS E INSTALACIÓN DE NIDOS ARTIFICIALES 7.1. Sustitución de tejas /m2 y colocación de nidales Coste máximo: 17 / m2 de tejado + 50 / nidal. Descripción: Obras de sustitución de tejas

Más detalles

Evolución de la Matrícula Escolar

Evolución de la Matrícula Escolar I. Evolución de la Matrícula Escolar I. Evolución de la Matrícula Escolar La educación forma parte del tejido institucional y social de un país y es cimiento de su potencial humano, por lo que es uno

Más detalles

FUENTES DE AGUAS MINERO MEDICINALES - Análisis -

FUENTES DE AGUAS MINERO MEDICINALES - Análisis - FUENTES DE AGUAS MINERO MEDICINALES - Análisis - La actual tendencia hacia la búsqueda de destinos alternativos, así como la creciente valoración del turismo de salud, propician la oportunidad de desarrollar

Más detalles

Información Técnica. Manipulación, Almacenamiento y Limpieza del Vidrio. Causas de daños en la superficie del vidrio.

Información Técnica. Manipulación, Almacenamiento y Limpieza del Vidrio. Causas de daños en la superficie del vidrio. Información Técnica. Manipulación, Almacenamiento y Limpieza del Vidrio. El vidrio flotado debe protegerse durante el despacho y su almacenamiento. Después de la instalación, es necesario tomar apropiadas

Más detalles

CAPÍTULO 5. Como conclusión general, el objetivo principal de la tesis es mejorar el

CAPÍTULO 5. Como conclusión general, el objetivo principal de la tesis es mejorar el CAPÍTULO 5 5. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 5.1. Conclusiones Como conclusión general, el objetivo principal de la tesis es mejorar el sistema de almacenamiento y distribución de la bodega. Con el sistema

Más detalles

HOSPITAL UNIVERSITARIO RAMÓN Y CAJAL PLAN DE REFORMA INTEGRAL INFORME PRELIMINAR

HOSPITAL UNIVERSITARIO RAMÓN Y CAJAL PLAN DE REFORMA INTEGRAL INFORME PRELIMINAR HOSPITAL UNIVERSITARIO RAMÓN Y CAJAL PLAN DE REFORMA INTEGRAL INFORME PRELIMINAR Octubre 2007 RAZONES PARA UN PLAN DE REFORMA INTEGRAL El edificio cuenta con 30 años de antigüedad, y por lo tanto, supera

Más detalles

CAPITULO V: RECOMENDACIONES PARA LA REPARACIÓN DE HUMEDADES EN LOS TRES CASOS

CAPITULO V: RECOMENDACIONES PARA LA REPARACIÓN DE HUMEDADES EN LOS TRES CASOS CAPITULO V: RECOMENDACIONES PARA LA REPARACIÓN DE HUMEDADES EN LOS TRES CASOS 5.1 Recomendaciones para la reparación de humedades en caso I: IVI Hogar Santa Lucía La constructora previó las principales

Más detalles

Especialistas en Auditoría de TI, Gestión de Riesgos, Control Interno, Gobierno de TI

Especialistas en Auditoría de TI, Gestión de Riesgos, Control Interno, Gobierno de TI (recuérdese que se marca SI cuando el elemento está correctamente establecido para reflejar un fortaleza de control interno y NO en caso contrario) El área de servidores contiene solamente el equipo relacionado

Más detalles

www.preveninos.com Guía para la elaboración de un plan de evacuación en establecimientos educativos

www.preveninos.com Guía para la elaboración de un plan de evacuación en establecimientos educativos www.preveninos.com Guía para la elaboración de un plan 1. Definición Se denomina Plan de Evacuación al conjunto de procedimientos y acciones que permiten una salida rápida y segura de las personas amenazadas

Más detalles

La Ley de prevención de Riesgos Laborales 31/95 en su Art. 20 Real Decreto 786/2001, de 6 de julio NBE-CPI/96 Orden 29 de Noviembre de 1984

La Ley de prevención de Riesgos Laborales 31/95 en su Art. 20 Real Decreto 786/2001, de 6 de julio NBE-CPI/96 Orden 29 de Noviembre de 1984 FOLLETO DIVULGATIVO La Ley de prevención de Riesgos Laborales 31/95 en su Art. 20, establece la obligatoriedad de que el empresario analice las posibles situaciones de emergencia que puedan llegar a presentarse,

Más detalles

GUIA PARA EL ÁREA DE MANTENIMIENTO FÍSICO SEDE BUCARICA Y GUATIGUARÁ

GUIA PARA EL ÁREA DE MANTENIMIENTO FÍSICO SEDE BUCARICA Y GUATIGUARÁ Revisó: Administrador/Coordinador sede Bucarica y Guatiguará PROCESO DE RECURSOS FISICOS Aprobó: Rector Página 1 de 8 Fecha de Aprobación: Febrero 13 de 2008 Resolución N o 185 1. OBJETIVO. Definir los

Más detalles

CAPÍTULO 3: Sustentabilidad. 3.1 Arquitectura sustentable

CAPÍTULO 3: Sustentabilidad. 3.1 Arquitectura sustentable CAPÍTULO 3: Sustentabilidad 3.1 Arquitectura sustentable Una arquitectura sostenible es aquella que garantiza el máximo nivel de bienestar y desarrollo de los ciudadanos y que posibilita, igualmente, el

Más detalles

PDF Created with deskpdf PDF Writer - Trial :: http://www.docudesk.com

PDF Created with deskpdf PDF Writer - Trial :: http://www.docudesk.com CUESTIONARIO DE DICTAMINACION PARTE 4: BUENAS PRACTICAS DE FABRICACION Razón Social: Domicilio: Fabrica: 1 EMPLEADOS Y OBREROS 1.1 Están nuestros empleados y obreros bien capacitados y adistrados? 1.2

Más detalles

Boletín Informativo No. 2469 Informativo ALBERGUES DE TRANSICIÓN CUMPLEN CON NORMAS DE CARTA HUMANITARIA ESFERA

Boletín Informativo No. 2469 Informativo ALBERGUES DE TRANSICIÓN CUMPLEN CON NORMAS DE CARTA HUMANITARIA ESFERA Tipo: Evento: Fecha de emisión: 20/03/2012 Hora de emisión: 03:19 p.m. CST Boletín Informativo No. 2469 Informativo ALBERGUES DE TRANSICIÓN CUMPLEN CON NORMAS DE CARTA HUMANITARIA ESFERA ALBERGUES DE TRANSICIÓN

Más detalles

MS-DPAH-PF-GPAE-02 ASPECTOS QUE DEBE CONTEMPLAR UN PLAN DE EMERGENCIA:

MS-DPAH-PF-GPAE-02 ASPECTOS QUE DEBE CONTEMPLAR UN PLAN DE EMERGENCIA: MINISTERIO DE SALUD DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE HUMANO. Revisión 2 Fecha de revisión: 08-04-03 GUIA PROCEDIMIENTO: Guía para la presentación del Programa de Atención de Emergencias Código: MS-DPAH-PF-GPAE-02

Más detalles

EVALUACIÓN ESTRUCTURAL DE LOS EDIFICIOS DE VILLA PRIMAVERA EN LA CIUDAD DE CON CON AFECTADAS POR EL SISMO

EVALUACIÓN ESTRUCTURAL DE LOS EDIFICIOS DE VILLA PRIMAVERA EN LA CIUDAD DE CON CON AFECTADAS POR EL SISMO SES INFORME INFORME N XXX EVALUACIÓN ESTRUCTURAL DE LOS EDIFICIOS DE VILLA PRIMAVERA EN LA CIUDAD DE CON CON AFECTADAS POR EL SISMO INFORME PRELIMINAR REVISIÓN 0 SECCION ESTRUCTURAS REF.: EJEMPLAR N :

Más detalles

Efectos de las inundaciones en la ESTRUCTURA de las viviendas

Efectos de las inundaciones en la ESTRUCTURA de las viviendas Efectos de las inundaciones en la ESTRUCTURA de las viviendas Efectos de las inundaciones en la ESTRUCTURA de las viviendas PARA CONSIDERAR Con las inundaciones las viviendas, sufren AFECTACIONES, en mayor

Más detalles

Procesos y Proyectos Pendientes 2012 /2013

Procesos y Proyectos Pendientes 2012 /2013 Pendientes 2012 /2013 Ampliación Archivo Clínico Con la ampliación del archivo clínico del hospital, se habilitarán más áreas para descongestionar el espacio actual del archivo clínico y dar mejor atención

Más detalles

PROTOCOLO PROCEDIMIENTO DE CONTINGENCIA EN CASO DE CORTE DE SUMINISTRO

PROTOCOLO PROCEDIMIENTO DE CONTINGENCIA EN CASO DE CORTE DE SUMINISTRO PROTOCOLO PROCEDIMIENTO DE CONTINGENCIA EN CASO DE CORTE DE Página 1 de 10 I N D I C E 1. Propósito... Pág. 03 2. Alcance... Pág. 03 3. Definiciones... Pág. 03 4. Responsabilidad... Pág. 03 5. Contenido...

Más detalles

Preservando el patrimonio edilicio: UN EDIFICIO PARA VOLVER A USAR CUANDO LLUEVE

Preservando el patrimonio edilicio: UN EDIFICIO PARA VOLVER A USAR CUANDO LLUEVE Programa de Modernización de la DNA - Contrato de Prestamo BID Nº1894/ OC-UR Proyecto Infraestructura y Equipamiento MUESTRA DE OBRAS EJECUTADAS REACONDICIONAMIENTO Y AMPLIACIÓN DE LA ADMINISTRACION (SRV),

Más detalles

INDICE HOSPITAL DE CAMPAÑA 100 CAMAS HOSPITAL DE CAMPAÑA 1. DESCRIPCIÓN GENERAL 2. ESTRUCTURA BASICA DEL HOSPITAL DE CAMPAÑA

INDICE HOSPITAL DE CAMPAÑA 100 CAMAS HOSPITAL DE CAMPAÑA 1. DESCRIPCIÓN GENERAL 2. ESTRUCTURA BASICA DEL HOSPITAL DE CAMPAÑA 100 CAMAS HOSPITAL DE CAMPAÑA INDICE 1. DESCRIPCIÓN GENERAL 2. ESTRUCTURA BASICA DEL HOSPITAL DE CAMPAÑA 3. MÓDULOS EN TIENDAS DE CAMPAÑA 4. CONTENEDORES MÉDICOS 5. ELEMENTOS AUXILIARES 1. DESCRIPCIÓN

Más detalles

SISTEMAS DE CALENTAMIENTO SOLAR EN EDIFICIOS

SISTEMAS DE CALENTAMIENTO SOLAR EN EDIFICIOS SISTEMAS DE CALENTAMIENTO SOLAR EN EDIFICIOS Ing. Nestor Quadri El aprovechamiento térmico de la energía solar está generando una nueva actitud de los profesionales hacia el diseño de vivienda solares,

Más detalles

III. Asistencia Escolar en Edad Normativa, Atraso y Adelanto Escolar

III. Asistencia Escolar en Edad Normativa, Atraso y Adelanto Escolar III. Asistencia Escolar en Edad Normativa, Atraso y Adelanto Escolar III. Asistencia Escolar en Edad Normativa, Atraso y Adelanto Escolar En este capítulo se presentan las tasas de asistencia de la población

Más detalles

COSECHANDO EL AGUA DE LLUVIA.

COSECHANDO EL AGUA DE LLUVIA. COSECHANDO EL AGUA DE LLUVIA. El progresivo desarrollo urbanístico de los países ha afectado enormemente a las agua de lluvia. Estas eran originalmente retenidas en superficie por el mismo terreno o bien

Más detalles

Infraestructura Tecnológica. Sesión 11: Data center

Infraestructura Tecnológica. Sesión 11: Data center Infraestructura Tecnológica Sesión 11: Data center Contextualización La tecnología y sus avances nos han dado la oportunidad de facilitar el tipo de vida que llevamos, nos permite mantenernos siempre informados

Más detalles

Quienes Somos. Restauración de Fachadas Conservación y Restauración de Fincas Rehabilitación Integral Contract e Interiorismo

Quienes Somos. Restauración de Fachadas Conservación y Restauración de Fincas Rehabilitación Integral Contract e Interiorismo Guía de Servicios Quienes Somos Restauración de Fachadas Conservación y Restauración de Fincas Rehabilitación Integral Contract e Interiorismo RIPALIA somos una empresa especializada en la rehabilitación

Más detalles

Redificios. Ayudas a la rehabilitación de. edificios

Redificios. Ayudas a la rehabilitación de. edificios edificios Ayudas a la rehabilitación de edificios Plan Renove - Edificios Se entiende como obras de rehabilitación las que afectan a los elementos comunes de un edificio. 1. Quién puede acceder a estas

Más detalles

INTERVENTORIA TECNICA, FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA PARA TODAS LA OBRAS DE REMODELACION Y AMPLIACION CONTEMPLADAS EN EL PROYECTO CAMPESTRE - RIALTO

INTERVENTORIA TECNICA, FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA PARA TODAS LA OBRAS DE REMODELACION Y AMPLIACION CONTEMPLADAS EN EL PROYECTO CAMPESTRE - RIALTO INTERVENTORIA TECNICA, FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA PARA TODAS LA OBRAS DE REMODELACION Y AMPLIACION CONTEMPLADAS EN EL PROYECTO CAMPESTRE - RIALTO INFORME DE OBRA (Febrero 1 a Mayo 31 de 2011) INTERVENTORIA

Más detalles

Sistema de Panelería Quantum

Sistema de Panelería Quantum Sistema de Panelería Quantum - Es un sistema de oficina que responde a las demandas productivas de hoy. - Quantum le trae a su empresa belleza estética con muebles ergonómicos de diseño flexible, que se

Más detalles

Andrés Miguel Airabella Audio y Telecomunicaciones

Andrés Miguel Airabella Audio y Telecomunicaciones Trabajo Realizado en: Radio Universidad Nacional de San Luis Fecha: 30 de Junio de 2007 Índice de Tareas Realizadas Acondicionamiento de la Instalación Eléctrica del Control Central. Acondicionamiento

Más detalles

6.5. Documentación y archivo

6.5. Documentación y archivo 6.5. Documentación y archivo La documentación aportada por la validación de los controles de rutina durante el proceso de esterilización debe archivarse para acreditar la garantía de calidad del mismo.

Más detalles

Lo que debe saber sobre Drainputz System - Cemento Multifunción.

Lo que debe saber sobre Drainputz System - Cemento Multifunción. DrainPutz Y KefaRid La combinación de DrainPutz con KefaRid Interior mantiene las superficies secas y reduce el contenido de humedad de la mampostería subyacente. Estos productos están basados en roca

Más detalles

EXPANSIÓN POR HUMEDAD DE LAS PIEZAS CERÁMICAS

EXPANSIÓN POR HUMEDAD DE LAS PIEZAS CERÁMICAS EXPANSIÓN POR HUMEDAD DE LAS PIEZAS CERÁMICAS 1.- DEFINICIÓN. La expansión por humedad (EPH) es la característica que presentan los materiales de arcilla cocida consistente en aumentar sus dimensiones

Más detalles

Lima, 06 de Octubre de 2008 CIRCULAR Nº CS- 15-2008

Lima, 06 de Octubre de 2008 CIRCULAR Nº CS- 15-2008 Lima, 06 de Octubre de 2008 CIRCULAR Nº CS- 15-2008 ------------------------------------------------- Ref.: Información sobre los bienes asegurados contra riesgos de terremoto. -------------------------------------------------

Más detalles

INFORME : 1/ En visita girada en fecha de 11 de agosto de 2011 se señalaba:

INFORME : 1/ En visita girada en fecha de 11 de agosto de 2011 se señalaba: Expedientes de Ruina\ Calle Torre Atrás nº 9 Javier Salceda Adán, arquitecto municipal de Villada, colegiado Nº 3.372 (C.O.A.L.) se ha personado en el inmueble sito en Calle Torre Atrás nº 9 de Villada,

Más detalles

Informe SAN MARTIN CONTRATISTAS GENERALES SEDE SAN JUAN Análisis Situacional de Protección Contra Incendios Mediante Extintores Portátiles.

Informe SAN MARTIN CONTRATISTAS GENERALES SEDE SAN JUAN Análisis Situacional de Protección Contra Incendios Mediante Extintores Portátiles. Informe SAN MARTIN CONTRATISTAS GENERALES SEDE SAN JUAN Análisis Situacional de Protección Contra Incendios Mediante Extintores Portátiles. INDICE 1.0 Objetivo.... 3 2.0 Alcance.... 3 3.0 Normas Aplicables....

Más detalles

Antes de instalar un albergue temporal, es importante que la comunidad y las instituciones tengan en cuenta:

Antes de instalar un albergue temporal, es importante que la comunidad y las instituciones tengan en cuenta: Antes de instalar un albergue temporal, es importante que la comunidad y las instituciones tengan en cuenta: - Que las personas deben contar con un espacio adecuado y protegido contra la humedad, el frío,

Más detalles

FASE VI: PROPUESTA. Propuesta de Diseño Arquitectónico de una Terminal de Autobuses para la Ciudad de la Unión

FASE VI: PROPUESTA. Propuesta de Diseño Arquitectónico de una Terminal de Autobuses para la Ciudad de la Unión 125 126 127 128 129 130 131 132 MEMORIA TECNICA DESCRIPTIVA Para la propuesta de diseño arquitectónico de una terminal de Autobuses Urbana e Interurbana para la ciudad de La Unión se consideraron las necesidades

Más detalles

La Pedrera inicia la limpieza y restauración general de la fachada

La Pedrera inicia la limpieza y restauración general de la fachada La Pedrera inicia la limpieza y restauración general de la fachada La Fundación Catalunya-La Pedrera pone en marcha un proyecto orientado a la preservación y mantenimiento del edificio, declarado Patrimonio

Más detalles

CÓMO... Medir la Presión Estática Local del Aire en la Incubadora?

CÓMO... Medir la Presión Estática Local del Aire en la Incubadora? POR QUÉ ES IMPORTANTE MEDIR LA PRESIÓN ESTÁTICA LOCAL? QUÉ ES LA PRESIÓN ESTÁTICA LOCAL? "La presión local" es la diferencia que existe entre la presión de un ambiente específico y la presión que se utiliza

Más detalles

CALIFICACIÓN AMBIENTAL DE ÁREAS HOSPITALARIAS CARACAS - VENEZUELA

CALIFICACIÓN AMBIENTAL DE ÁREAS HOSPITALARIAS CARACAS - VENEZUELA CALIFICACIÓN AMBIENTAL DE ÁREAS HOSPITALARIAS CARACAS - VENEZUELA DEFINICIÓN CALIFICACIÓN Y VALIDACIÓN Según la guía de Buenas Practicas de Validación de la Comisión Interinstitucional de Buenas Prácticas

Más detalles

CAPÍTULO V DISCUSIÓN. a lo largo de la investigación con la finalidad de demostrar cuáles son las causas de los

CAPÍTULO V DISCUSIÓN. a lo largo de la investigación con la finalidad de demostrar cuáles son las causas de los CAPÍTULO V DISCUSIÓN El presente capítulo tiene como objetivo dar a conocer las conclusiones obtenidas a lo largo de la investigación con la finalidad de demostrar cuáles son las causas de los problemas

Más detalles

Sistema Nacional de Certificación de Competencias y Formación Continua

Sistema Nacional de Certificación de Competencias y Formación Continua Sistema Nacional de Certificación de Competencias y Formación Continua El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ha convertido como uno de los pilares de sus políticas activas de empleo la generación

Más detalles

Revestimientos. Entre los productos y servicios que ofrecemos se encuentran:

Revestimientos. Entre los productos y servicios que ofrecemos se encuentran: 1 Revestimientos Corporación GIGA ofrece a sus clientes una variada gama de productos que complementan los proyectos civiles en el área de Revestimientos. Entre los productos y servicios que ofrecemos

Más detalles

PUENTE TORO AMARILLO- RUTA 774

PUENTE TORO AMARILLO- RUTA 774 CONAVI-MOPT INFORME SOBRE EL ESTADO ESTRUCTURAL DEL PUENTE SOBRE EL TORO AMARILLO PUENTE TORO AMARILLO- RUTA 774 22 DE FEBRERO 2010 E mail: cym@camachoymora.com www.camachoymora.com Dirección: Los Yoses

Más detalles

Monitoreo de la Prevención y Control de las IIH/IAAS. Una fotografía a Marzo 2015. Dirección General de Salud de las Personas Ministerio de Salud

Monitoreo de la Prevención y Control de las IIH/IAAS. Una fotografía a Marzo 2015. Dirección General de Salud de las Personas Ministerio de Salud Monitoreo de la Prevención y Control de las IIH/IAAS. Una fotografía a Marzo 2015. Dirección General de Salud de las Personas Ministerio de Salud Monitoreo para la Prevención y Control de IIH Objetivo

Más detalles

PRINCIPALES RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE DEMANDA DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES 2012

PRINCIPALES RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE DEMANDA DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES 2012 ORGANISMO SUPERVISOR DE INVERSIÓN PRIVADA EN TELECOMUNICACIONES PRINCIPALES RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE DEMANDA DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES 2012 Gerencia de Políticas Regulatorias y de Competencia

Más detalles

Índice de competitividad regional INCORE 2012

Índice de competitividad regional INCORE 2012 Índice de competitividad regional INCORE 2012 Lima, 3 de abril de 2013 www.ipe.org.pe INCORE El desarrollo descentralizado del Perú en la última década no ha sido uniforme. Debemos entender qué explica

Más detalles

Por que ocurren las caídas desde escaleras?

Por que ocurren las caídas desde escaleras? SABIAS QUE? YA QUE LAS ESCALERAS PORTÁTILES SON FÁCILES DE USAR GENERALMENTE SU USO CORRECTO ES IGNORADO. POR ESTA RAZÓN OCURREN MÁS CAÍDAS DESDE ESCALERAS QUE DE CUALQUIER OTRA SUPERFICIE ELEVADA ASÍ

Más detalles

ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA SUB-DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO

ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA SUB-DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA SUB-DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO VIII SERVICIOS QUE SE OFRECEN AL PÚBLICO, TRÁMITES, REQUISITOS Y FORMATOS PROGRAMA DE TALLERES DE COSTURA COMUNITARIOS Es un programa

Más detalles

CARABAYLLO. Preparémonos ante el FENÓMENO EL NIÑO

CARABAYLLO. Preparémonos ante el FENÓMENO EL NIÑO CARABAYLLO Preparémonos ante el FENÓMENO EL NIÑO Qué es el FENÓMENO EL NIÑO? Es el calentamiento por encima de lo normal de las aguas del Océano Pacífico por 3 meses o más. Entre los meses de diciembre

Más detalles

INFORME DESCRIPTIVO ADOPTE UNA ESCUELA TERCER TRIMESTRE 2014 CENTRO ESCOLAR CANTÓN LA LAGUNA EL CONGO, SANTA ANA CÒDIGO 10275

INFORME DESCRIPTIVO ADOPTE UNA ESCUELA TERCER TRIMESTRE 2014 CENTRO ESCOLAR CANTÓN LA LAGUNA EL CONGO, SANTA ANA CÒDIGO 10275 INFORME DESCRIPTIVO ADOPTE UNA ESCUELA TERCER TRIMESTRE 2014 CENTRO ESCOLAR CANTÓN LA LAGUNA EL CONGO, SANTA ANA CÒDIGO 10275 Julio a septiembre 2014 0 El presente informe da a conocer las acciones realizadas

Más detalles

Calentadores Solares

Calentadores Solares Calentadores Solares Modelos Usted ha adquirido un Calentador Solar A partir de hoy empezará a ahorrar dinero y apoyará a la conservación del medio ambiente. Nuestro calentador funciona con los rayos del

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE LOS BIENES MUEBLES E INMUEBLES DE LA INSTITUCIÓN.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE LOS BIENES MUEBLES E INMUEBLES DE LA INSTITUCIÓN. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE LOS BIENES MUEBLES E INMUEBLES DE LA INSTITUCIÓN. Es un manual que contiene los procedimientos de las actividades a realizarse

Más detalles

CENTRO DE SALUD DE SALBURUA

CENTRO DE SALUD DE SALBURUA CENTRO DE SALUD DE SALBURUA VITORIA-GASTEIZ 18 DE NOVIEMBRE DE 2013 CENTRO DE SALUD DE SALBURUA: un nuevo centro para ofrecer el mejor servicio a los vecinos y vecinas del barrio de Salburua El nuevo centro

Más detalles

INVESTIGACION DE ACCIDENTES. La investigación de accidentes es un proceso interdisciplinario que exige la competencia de todos sus integrantes.

INVESTIGACION DE ACCIDENTES. La investigación de accidentes es un proceso interdisciplinario que exige la competencia de todos sus integrantes. Por Mario Ramón Mancera Ruiz Asesor en Higiene y Seguridad Industrial http://www.manceras.com.co INVESTIGACION DE ACCIDENTES La investigación de accidentes es un proceso interdisciplinario que exige la

Más detalles

ENERGIAS SOLAR TERMICAY FOTOVOLTAICA EN EL PERÚ

ENERGIAS SOLAR TERMICAY FOTOVOLTAICA EN EL PERÚ ENERGIAS SOLAR TERMICAY FOTOVOLTAICA EN EL PERÚ Henry García Bustamante Ministerio de Energía y Minas hgarcia@minem.gob.pe Energia Solar Energia Solar Termica Situación Actual en el Peru Existen alrededor

Más detalles

10: EVALUACION DEL DAÑO Y LA POSIBILIDAD DE USO DE LAS EDIFICACIONES DESPUES DE UN SISMO

10: EVALUACION DEL DAÑO Y LA POSIBILIDAD DE USO DE LAS EDIFICACIONES DESPUES DE UN SISMO 10: EVALUACION DEL DAÑO Y LA POSIBILIDAD DE USO DE LAS EDIFICACIONES DESPUES DE UN SISMO Después de que se presenta un terremoto, o movimiento sísmico, es necesario llevar a cabo una rápida evaluación

Más detalles

Funciones Service Desk

Funciones Service Desk Servicios Generales Introducción Recepción de necesidades, las oportunas respuestas, y todas aquellas actividades que sean necesarias para una eficiente prestación del servicio. Conducir los trabajos de

Más detalles

CAPITULO 6. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES INTRODUCCION

CAPITULO 6. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES INTRODUCCION CAPITULO 6. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES INTRODUCCION El ENOS 1997-1998 ha dejado al descubierto la vulnerabilidad de los sistemas de agua potable y de alcantarillados en la costa ecuatoriana, y lo que

Más detalles

PREVENCIÓN SISMICA Consideraciones Generales: Características:

PREVENCIÓN SISMICA Consideraciones Generales: Características: PREVENCIÓN SISMICA El INCOSE interesado en participar activamente, con actitudes concretas, en la reducción de la vulnerabilidad de los sujetos y elementos expuestos a las amenazas sísmicas ha mantenido

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FACULTAD DE ARQUITECTURA Y DISEÑO ESCUELA DE ARQUITECTURA

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FACULTAD DE ARQUITECTURA Y DISEÑO ESCUELA DE ARQUITECTURA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FACULTAD DE ARQUITECTURA Y DISEÑO ESCUELA DE ARQUITECTURA DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA DE LA CONSTRUCCIÓN Construcción 30 Prof. Alejandro Villasmil 1.3. Suministro y reserva de agua

Más detalles

Objetivo General. Fuente: Instituto Nacional de Estadística e Informática-ENSUSALUD 2014.

Objetivo General. Fuente: Instituto Nacional de Estadística e Informática-ENSUSALUD 2014. Objetivo General Realizar un seguimiento y valoración de la percepción de los usuarios (internos 1 y externos 2 ) que participan en la atención de salud en establecimientos de salud a nivel nacional, obteniendo

Más detalles

CAPÍTULO I. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

CAPÍTULO I. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA CAPÍTULO I. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA FORMULACIÓN DEL PROBLEMA. 1.1 TITULO DESCRIPTIVO DEL PROYECTO. Propuesta de Estrategias de Seguridad para Disminuir la Vulnerabilidad en las Redes de Área Local en

Más detalles

Programa Ford para la Educación

Programa Ford para la Educación Programa Ford para la Educación INTRODUCCIÓN El fomento, desarrollo e implementación por parte de Ford y sus empleados de programas de desarrollo social es una parte importante de la estrategia de negocios

Más detalles

Hay dos programas habitacionales los cuales le permiten adquirir una vivienda, estos son: Fondo Solidario de Vivienda y Subsidio Habitacional.

Hay dos programas habitacionales los cuales le permiten adquirir una vivienda, estos son: Fondo Solidario de Vivienda y Subsidio Habitacional. Información General Toda la oferta de programas habitacionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), está orientada a satisfacer la necesidad habitacional de un sector de la población, dependiendo

Más detalles