DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA"

Transcripción

1 DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA NOTICIAS ACTIVIDADES REALIZADAS Estos son algunos de los establecimientos de salud evaluados presentados por regiones: 1. REGION NORTE LA LIBERTAD INFRAESTRUCTURA ESTABLECIMIENTO DE SALUD: HOSPITAL REGIONAL DOCENTE DE TRUJILLO" CATEGORIA: III - 1 DEPARTAMENTO: La Libertad PROVINCIA: Trujillo DISTRITO: Trujillo EVALUACION DE INFRAESTRUCTURA: El Hospital Regional Docente es un establecimiento de alta complejidad. Su infraestructura se encuentra en regular estado de conservación, es un Hospital de tres pisos, construido con material noble, ladrillo cemento. Cuenta con los siguientes ambientes: Admisión, Caja, Triaje, Emergencia, Enfermería, SSHH. Publico, Centro Quirúrgico-Central de Esterilización, SIS, Neonatología, Pabellones de Hospitalización, Sala de Partos, Gineco Obstetricia, Laboratorio, Sala de Rayos X, Servicios Generales: Lavandería, Nutrición, Sala de Calderas. CAJAMARCA INFRAESTRUCTURA ESTABLECIMIENTO DE SALUD: HOSPITAL REGIONAL DE CAJAMARCA CATEGORIA: II - 2 DEPARTAMENTO: Cajamarca PROVINCIA: Cajamarca DISTRITO: Cajamarca

2 EVALUACION DE INFRAESTRUCTURA: El Hospital Regional de Cajamarca es un establecimiento de mediana complejidad. Toda la infraestructura presenta humedad, antigüedad y mal mantenimiento; solo en tres pabellones, cirugía, clínica y consulta externa se aprecian rajaduras de envergadura, ocasionadas por asentamiento diferencial que ponen el riesgo la integridad de la estructura. Algunos servicios, tienen deficiente iluminación y ventilación, presentan cableado eléctrico expuesto y sin protección. La señalización de seguridad del establecimiento y los extintores no son visibles, no están ubicados de acuerdo a norma. 2. REGION CENTRO ANCASH INFRAESTRUCTURA ESTABLECIMIENTO DE SALUD: HOSPITAL REGIONAL DE CHIMBOTE "ELEAZAR GUZMAN BARRON" CATEGORIA: II - 2 DEPARTAMENTO: Ancash PROVINCIA: Santa DISTRITO: Nuevo Chimbote EVALUACION DE INFRAESTRUCTURA: El Hospital de Chimbote Eleazar Guzmán Barron es un establecimiento de mediana complejidad, esta conformado por un edificio central de 6 pisos y otros de uno y dos pisos, cuenta con las unidades de: administración, Hospitalización, Consulta Externa, Banco de Sangre, Emergencias, Mantenimiento y Servicios Generales, Rehabilitación física, entre otras unidades y servicios. Esta construido con columnas y vigas de amarre, muros de ladrillo, Losas horizontales de concreto aligerado, instalaciones sanitarias y eléctricas empotradas. Su estado de conservación es regular. Con pisos de cerámico y loseta, muros con tarrajeo frotachado y pintura.

3 LIMA INFRAESTRUCTURA ESTABLECIMIENTO DE SALUD: HOSPITAL DOCENTE MADRE NIÑO "SAN BARTOLOME" CATEGORIA: III - 2 DEPARTAMENTO: Lima PROVINCIA: Lima DISTRITO: Lima EVALUACION DE INFRAESTRUCTURA: El Hospital Docente Madre Niño San Bartolomé, es un establecimiento de alta complejidad que brinda atención en una infraestructura antigua de seis pisos, construido con ladrillo y adobe. Con instalaciones sanitarias y eléctricas empotradas, su estado de conservación es regular. ICA INFRAESTRUCTURA ESTABLECIMIENTO DE SALUD: CENTRO DE SALUD PUEBLO NUEVO DEPARTAMENTO: Ica PROVINCIA: Chincha DISTRITO: Pueblo Nuevo EVALUACION DE LA INFRAESTRUCTURA: El Centro de Salud Pueblo Nuevo, es un establecimiento de baja complejidad, donde existe un deterioro en la infraestructura debido a la frecuencia de uso y al inadecuado mantenimiento. En general el establecimiento presenta humedad y deterioro, solo en la construcción donde se encuentra el centro obstétrico se aprecian fisuras, ocasionadas al parecer por el sismo del año 2007, poniendo en riesgo la integridad de la estructura.

4 JUNIN INFRAESTRUCTURA ESTABLECIMIENTO DE SALUD: HOSPITAL FELIX MAYORCA SOTO DEPARTAMENTO: Junin PROVINCIA: Tarma DISTRITO: Tarma EVALUACION DE LA INFRAESTRUCTURA: El Hospital Félix Mayorca Soto tiene una estructura sólida que se encuentra en buen estado de conservación, debido al mantenimiento constante que se realiza, por lo que a simple vista no parece que tuviera compromiso estructural. Los pisos están en buen estado siendo el material predominante el vinílico, en algunos ambientes se han realizado cambios como la Sala de Cuidados Intensivos y Laboratorio, en las oficinas el piso es de loseta, en el sótano el piso es de cemento pulido. La carpintería de madera de las puertas y ventanas está en buen estado de conservación. HUANCAVELICA INFRAESTRUCTURA ESTABLECIMIENTO DE SALUD: PUESTO DE SALUD CCOCHACCASA CATEGORIA: I - 2 DEPARTAMENTO: Huancavelica PROVINCIA: Angaraes DISTRITO: Ccochaccasa EVALUACION DE LA INFRAESTRUCTURA: Se ha construido un modulo Materno Infantil con ambientes para estación de enfermeras, trabajo sucio, trabajo limpio, internamiento niños, internamiento adultos, sala de recuperación, sala de trabajo de parto, sala de partos, esterilización, cuarto limpieza. Así como cuarto de bombas y tanque elevado.

5 HUANUCO INFRAESTRUCTURA ESTABLECIMIENTO DE SALUD: HOSPITAL TINGO MARIA DEPARTAMENTO: Huánuco PROVINCIA: Leoncio Prado DISTRITO: Rupa Rupa EVALUACION DE LA INFRAESTRUCTURA: En general se aprecian fisuras en los techos de los ambientes del Hospital, lo que ocasiona filtración de agua de lluvia, recomendándose a realizar mejoras en: - Tratamiento de muros que presentan humedad y moho. - En cirugía y central de esterilización se debe efectuar la reparación del aire acondicionado que esta inoperativo, arreglo de puertas, completar los cerámicos que están rotos y los bloques del falso cielo raso. - Rehabilitar los baños y lavaderos así como la central de esterilización. - En el corredor de ingreso a la cocina se han ubicado mesas que se utiliza como comedor invadiendo áreas de circulación por lo que debe dejar libre el corredor y reubicar las mesas. PASCO INFRAESTRUCTURA ESTABLECIMIENTO DE SALUD: HOSPITAL DANIEL ALCIDES CARRION CATEGORIA: DEPARTAMENTO: Cerro de Pasco PROVINCIA: Cerro de Pasco DISTRITO: Yanacancha EVALUACION DE LA INFRAESTRUCTURA: No tiene problemas estructurales en sus elementos estructurales como cimientos, columnas, vigas y losa aligerada, presentan fisuras en muros por tarrajeo, los cuales deben ser resanados. El sistema de instalaciones sanitarias agua y desagüe se encuentra colapsado, requiere su cambio total por su tiempo de uso 29 años. Requiere reparación y cambio total de la cobertura de techo de teja andina por encontrarse erosionada y deteriorada gran parte de su área. Requiere un mantenimiento integral por presentar deterioro en sus instalaciones sanitarias, eléctricas y acabados.

6 Se recomienda que el hospital elabore su plan maestro de crecimiento para evitar la tugurización e improvisación de servicios. 3. AMBITO SUR APURIMAC INFRAESTRUCTURA ESTABLECIMIENTO DE SALUD: HOSPITAL GUILLERMO DIAZ DE LA VEGA CATEGORIA: II-2 DEPARTAMENTO: Apurimac PROVINCIA: Abancay DISTRITO: Abancay EVALUACION DE LA INFRAESTRUCTURA: En el Hospital Guillermo Díaz de la Vega se evidencia un desorden de crecimiento al haber realizado construcciones de ambientes en las áreas libres del terreno sin un Plan Director. Se requiere mejorar la organización y optimización en el uso de los ambientes con el fin de racionalizar los recursos disponibles. En la Central de Esterilización se debe complementar con un sistema de ventilación mecánica para la renovación de aire. En Centro quirúrgico y central de esterilización se deben definir áreas para favorecer la rápida y fluida circulación del personal medico, asistencial y de equipos, así como tomar las medidas de bioseguridad para realizar los procesos con la debida protección de manera que se reduzcan los peligros de contaminación. PUNO INFRAESTRUCTURA ESTABLECIMIENTO DE SALUD: PUESTO DE SALUD "SANTA ROSA"

7 CATEGORIA: I - 2 DEPARTAMENTO: Puno PROVINCIA: El Collao DISTRITO: Santa Rosa EVALUACION DE INFRAESTRUCTURA: El Puesto de Salud Santa Rosa, es un establecimiento de baja complejidad. Está distribuido en tres bloques, los mismos que tienden a inundarse, no se ha efectuado el drenaje respectivo antes de la construcción. BLOQUE A. Edificación que se encuentra en la parte frontal del terreno, construido de adobe con techo de calamina, es la parte principal de EESS, funcionan en este bloque, el consultorio de emergencia, la sala de espera, el consultorio de medicina, el tópico, la admisión, la farmacia de emergencia, el almacén de alimentos y los servicios higiénicos. La edificación esta en regular estado de conservación,. presenta deterioro por antigüedad y humedad en parte de los muros; donde, para protegerlos se ha hecho un zócalo de 0.35 cm de cemento. BLOQUE B.- Es la casa materna relativamente nueva, con una antigüedad de 3 años de construcción. De adobe con pisos de mayólica. Los espacios son funcionales pera falta implementación de mobiliario y equipo, consta de sala de partos tradicional y servicios higiénicos. Los muros laterales que colindan con la ladera del cerro ya están presentando daños por humedad. BLOQUE C.- Es una edificación de adobe con techo de calamina, mas antigua del puesto de salud; consta de un solo ambiente que es el almacén donde se encuentra el generador, una camioneta inoperativa, y artículos en desuso, se encuentra en pésimo estado de conservación. INFRAESTRUCTURA ESTABLECIMIENTO DE SALUD: CENTRO DE SALUD "ACORA" CATEGORIA: I - 3 DEPARTAMENTO: Puno PROVINCIA: Puno DISTRITO: Acora EVALUACION DE INFRAESTRUCTURA: El Centro de Salud Acora, es un establecimiento de baja complejidad. Cuya infraestructura se encuentra deteriorada, por la antigüedad y el mal proceso constructivo, esta distribuida en forma horizontal. El edificio tiene dos tipos de construcción una de adobe, la otra de concreto, existen grietas en su mayoría en el encuentro de los muros, los pisos son de madera machihembrada y están deteriorados por la humedad. Tiene un pozo séptico que se encuentra colmatado por la minima pendiente con que ha sido construido y por que no haber tenido el mantenimiento adecuado.

8 4. AMBITO ORIENTE LORETO INFRAESTRUCTURA ESTABLECIMIENTO DE SALUD: HOSPITAL SANTA GEMA DE YURIMAGUAS DEPARTAMENTO: Loreto PROVINCIA: Alto Amazonas DISTRITO: Yurimaguas (zona urbana) EVALUACION DE INFRAESTRUCTURA: El Hospital esta deteriorado por la antigüedad de la edificación, no tiene un uso adecuado de los ambientes y menos un programa de mantenimiento. Los ambientes son altos, húmedos en algunos se muestran grietas o rajaduras ocasionadas por humedad y deterioro de la infraestructura ya que por necesidad en algunos casos se ha colocado entrepisos tipo mezanine o ambientes de liviana estructura, afectando la estructura original. Por la antigüedad de la construcción el edificio ya no cumple con las condiciones adecuadas para el funcionamiento de un hospital II - 1. SAN MARTIN INFRAESTRUCTURA ESTABLECIMIENTO DE SALUD: HOSPITAL DE TARAPOTO DEPARTAMENTO: San Martín PROVINCIA: San Martín DISTRITO: Tarapoto (zona urbana) EVALUACION DE INFRAESTRUCTURA: El hospital esta construido de ladrillo y concreto, tiene una distribución espacial adecuada esta en regular estado de conservación. PABELLON PEDIATRIA.- Existen incubadoras nuevas que no funcionan por falta de filtros. Los juegos infantiles están deteriorados por falta de mantenimiento. CASA DE FUERZA.- Calderas necesitan cambio de filtros. Incinerador en calidad DE chatarra, se debe iniciar proceso para dar de baja. TANQUES ELEVADOS.- Debieran funcionar tres electro bombas de forma alterna pero solo de trabaja con una a falta de adquirir otras.

9

HOSPITAL MARIA AUXILIADORA

HOSPITAL MARIA AUXILIADORA HOSPITAL MARIA AUXILIADORA EVALUACION DE LA DEL HOSPITAL MARIA AUXILIADORA 1.0 INTRODUCCION. El presente anexo desarrolla la aplicación realizada en tres hospitales de nuestro país, a nivel detallado sobre

Más detalles

H O S P I T A L E S C U E L A

H O S P I T A L E S C U E L A 6.2.3 SALAS DE OPERACIONES 73 Servicio comprendido por Salas de Operaciones y Sala de Recuperación Post-operatoria. UBICACIÓN El servicio se encuentra ubicado en el Segundo Piso del Bloque Médico Quirúrgico

Más detalles

H O S P I T A L E S C U E L A

H O S P I T A L E S C U E L A 7. INSTALACIONES BASICAS 157 7. E V A L U A C I O N D E L A S I N S T A L A C I O N E S B A S I C A S Las Instalaciones Básicas o Líneas Vitales son el conjunto de sistemas que proporcionan y conducen

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS OFICINA GENERAL DE INFRAESTRUCTURA UNIVERSITARIA FUENTE: RECURSOS ORDINARIOS

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS OFICINA GENERAL DE INFRAESTRUCTURA UNIVERSITARIA FUENTE: RECURSOS ORDINARIOS NIVEL DE Pública No. 008-2009- Ampliación y Remodelación del Instituto de Medicina Tropical Daniel Alcides Carrión - Consiste en la construcción de adecuados ambientes destinados a consultorios externos

Más detalles

ING. JOSE LUIS BOGGIO REG. CIP 8831 Los Naranjos 151 Urb. La Fontana La Molina Tlf. 4350695 INFORME TECNICO INMUEBLE CASA CHIMBOTE

ING. JOSE LUIS BOGGIO REG. CIP 8831 Los Naranjos 151 Urb. La Fontana La Molina Tlf. 4350695 INFORME TECNICO INMUEBLE CASA CHIMBOTE INFORME TECNICO INMUEBLE CASA CHIMBOTE AGOSTO 2005 CONTENIDO MEMORIA DESCRIPTIVA VALORIZACION COMERCIAL DATOS REGISTRALES PLANOS ANEXOS MEMORIA DESCRIPTIVA MEMORIA DESCRIPTIVA CASA CHIMBOTE 1) UBICACIÓN:

Más detalles

HOSPITAL DOS DE MAYO

HOSPITAL DOS DE MAYO HOSPITAL DOS DE MAYO EVALUACION DE LA VULNERABILIDAD DEL HOSPITAL DOS DE MAYO 1.0 INTRODUCCION. El presente anexo desarrolla la aplicación realizada en tres hospitales de nuestro país, a nivel detallado

Más detalles

Objetivo General. Fuente: Instituto Nacional de Estadística e Informática-ENSUSALUD 2014.

Objetivo General. Fuente: Instituto Nacional de Estadística e Informática-ENSUSALUD 2014. Objetivo General Realizar un seguimiento y valoración de la percepción de los usuarios (internos 1 y externos 2 ) que participan en la atención de salud en establecimientos de salud a nivel nacional, obteniendo

Más detalles

Calor de hogar Construcción, reparación, decoración

Calor de hogar Construcción, reparación, decoración Calor de hogar Construcción, reparación, decoración Ilustraciones de Ana María Velásquez Introducción La casa Casas diferentes...8 El iglú ártico, una casa en el hielo para sobrevivir...9 El mercado flotante,

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DEL CORAZÓN

INSTITUTO NACIONAL DEL CORAZÓN Ubicación: Av. Coronel Zegarra S/N Jesús María, Lima, Perú Área de terreno: 7,303.75m 2 Área construida: 14,576.88 m 2 Autores: CAP 0877 - DNI 07277458 Arq. René Poggione González CAP 3008 DNI 10723220

Más detalles

Perú: I Censo Nacional de Comisarías 2012. Resultados Definitivos

Perú: I Censo Nacional de Comisarías 2012. Resultados Definitivos Perú: I Censo Nacional de Comisarías 2012 Resultados Definitivos Lima, diciembre 2012 Instituto Nacional de Estadística e Informática Av. General Garzón N 658, Jesús María, Lima 11 PERÚ Teléfonos: (511)

Más detalles

INTERVENTORIA TECNICA, FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA PARA TODAS LA OBRAS DE REMODELACION Y AMPLIACION CONTEMPLADAS EN EL PROYECTO CAMPESTRE - RIALTO

INTERVENTORIA TECNICA, FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA PARA TODAS LA OBRAS DE REMODELACION Y AMPLIACION CONTEMPLADAS EN EL PROYECTO CAMPESTRE - RIALTO INTERVENTORIA TECNICA, FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA PARA TODAS LA OBRAS DE REMODELACION Y AMPLIACION CONTEMPLADAS EN EL PROYECTO CAMPESTRE - RIALTO INFORME DE OBRA (Febrero 1 a Mayo 31 de 2011) INTERVENTORIA

Más detalles

INFORME DE VALUACIÓN DE UN INMUEBLE, A VALOR COMERCIAL EN EL MERCADO BBVA-1513-COMERCIAL

INFORME DE VALUACIÓN DE UN INMUEBLE, A VALOR COMERCIAL EN EL MERCADO BBVA-1513-COMERCIAL INFORME DE VALUACIÓN DE UN INMUEBLE, A VALOR COMERCIAL EN EL MERCADO BBVA-1513-COMERCIAL CLIENTE : CARMEN ISABEL VALDIVIA SOSA PROPIETARIO(S) : CARMEN ISABEL VALDIVIA SOSA SOLICITANTE : BBVA OFIC. 113,

Más detalles

CAPITULO II. HUMEDADES: CAUSAS Y PREVENCIÓN. Para que una edificación sea exitosa, se busca su estabilidad, y ésta depende

CAPITULO II. HUMEDADES: CAUSAS Y PREVENCIÓN. Para que una edificación sea exitosa, se busca su estabilidad, y ésta depende CAPITULO II. HUMEDADES: CAUSAS Y PREVENCIÓN 2.1 Tipos de Suelo y cimentación. Para que una edificación sea exitosa, se busca su estabilidad, y ésta depende principalmente del cimiento sobre el que está

Más detalles

Internet de banda ancha para una sociedad integradora. Rainer Spitzer

Internet de banda ancha para una sociedad integradora. Rainer Spitzer Internet de banda ancha para una sociedad integradora Rainer Spitzer 08.01.2013 Las telecomunicaciones son un factor clave para el desarrollo económico y social de los países Beneficios de la banda ancha

Más detalles

Procesos y Proyectos Pendientes 2012 /2013

Procesos y Proyectos Pendientes 2012 /2013 Pendientes 2012 /2013 Ampliación Archivo Clínico Con la ampliación del archivo clínico del hospital, se habilitarán más áreas para descongestionar el espacio actual del archivo clínico y dar mejor atención

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO UBICACION El edificio QUINTA REAL se encuentra ubicado en el Barrio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga, muy cerca del parque García Rovira donde se encuentran la Alcaldía

Más detalles

INDICADORES DE MONITOREO DE LA INFORMACIÓN HIS Página 0

INDICADORES DE MONITOREO DE LA INFORMACIÓN HIS Página 0 INDICADORES DE MONITOREO DE LA INFORMACIÓN HIS Página 0 PRESENTACIÓN El Área de Producción de Datos de la Oficina de Estadística del Ministerio de Salud, presenta en esta oportunidad el resultado de la

Más detalles

CAPITULO V: RECOMENDACIONES PARA LA REPARACIÓN DE HUMEDADES EN LOS TRES CASOS

CAPITULO V: RECOMENDACIONES PARA LA REPARACIÓN DE HUMEDADES EN LOS TRES CASOS CAPITULO V: RECOMENDACIONES PARA LA REPARACIÓN DE HUMEDADES EN LOS TRES CASOS 5.1 Recomendaciones para la reparación de humedades en caso I: IVI Hogar Santa Lucía La constructora previó las principales

Más detalles

NIVELES SOCIOECONÓMICOS 2013. Lima, junio de 2013

NIVELES SOCIOECONÓMICOS 2013. Lima, junio de 2013 NIVELES SOCIOECONÓMICOS 2013 Lima, junio de 2013 ASPECTOS METODOLÓGICOS DEFINICIONES DE INTERÉS Se define como hogar, al conjunto de personas que ocupan en su totalidad o en parte una vivienda, comparten

Más detalles

EDIFICIO PARQUE UNION INDICE

EDIFICIO PARQUE UNION INDICE EDIFICIO PARQUE UNION INDICE INDICE... 01 Página MEMORIA DESCRIPTIVA..... 02 a 07 1.0 Propietario... 02 2.0 Nombre del Inmueble... 02 3.0 Tipo de Predio / Zonificación... 02 4.0 Uso... 02 5.0 Ubicación...

Más detalles

SUPERIOR : Universidad Nacional Mayor de San Marcos Facultad de Medicina Escuela Académico Profesional de Medicina Humana Egresado 1993

SUPERIOR : Universidad Nacional Mayor de San Marcos Facultad de Medicina Escuela Académico Profesional de Medicina Humana Egresado 1993 HOJA DE VIDA DATOS GENERALES: APELLIDOS Y NOMBRES : TEJADA BECHI, César Augusto EDAD : 49 años FECHA DE NACIMIENTO : 01 de Febrero de 1966 LUGAR DE NACIMIENTO : Lima ESTADO CIVIL : Casado CMP : 26711 RNE

Más detalles

H O S P I T A L E S C U E L A

H O S P I T A L E S C U E L A 6.3.2 BANCO DE SANGRE 102 UBICACIÓN El servicio se encuentra ubicado en el Primer Piso de l Bloque Medico Quirúrgico B.M.Q AREAS FUNCIONALES Esta conformado por los siguientes ambientes: Sala de Espera,

Más detalles

CARACTERÍSTICAS CONSTRUCTIVAS DE PROMOCIONES LANGILEAK S.L. Y ULI-GAIN, S.L. PARA LA PROMOCION DE VILLAS ADOSADAS ALTO DE ERRONDO, N.5 DE AMARA.

CARACTERÍSTICAS CONSTRUCTIVAS DE PROMOCIONES LANGILEAK S.L. Y ULI-GAIN, S.L. PARA LA PROMOCION DE VILLAS ADOSADAS ALTO DE ERRONDO, N.5 DE AMARA. PROMOCIONES LANGILEAK, S.L. MARTINDEGUI, 24-1º DRCHA 20120 HERNANI B-20710976 ULI GAIN, S.L. MARCELINO SOROA,. N.7-5º DRCHA. 20011-SAN SEBASTIAN B-20857363 CARACTERÍSTICAS CONSTRUCTIVAS DE PROMOCIONES

Más detalles

Total Menos de 750 soles

Total Menos de 750 soles CUADRO N 27 PERÚ: PERSONAS CON DISCAPACIDAD POR MONTO DE INGRESOS EXTRAORDINARIOS SEGÚN ÁREA DE RESIDENCIA, REGIÓN NATURAL, DEPARTAMENTO TIPO DE INGRESO EXTRAORDINARIO, 2012 (PORCENTAJE) Área de residencia,

Más detalles

Residencia Puerta de Hierro Km 9 carretera vieja a Leon

Residencia Puerta de Hierro Km 9 carretera vieja a Leon Área de terreno : 3,498.48 Mt2 = 4,962.29 Vr2. CARACTERISTICAS DEL ENTORNO Tipo de zona Habitacional. Tipo de construcciones predominantes Casas de habitación terminadas. Calidad y uso de las construcciones

Más detalles

INFORME DE PROYECTOS CODEDE

INFORME DE PROYECTOS CODEDE INFORME DE PROYECTOS CODEDE 2014 MEJORAMIENTO SISTEMA DE AGUAS PLUVIALES FRENTE C.C. SAUCE, INGRESO SANTIAGO SACATEPÉQUEZ, PUENTE HACIA ANTIGUA GUATEMALA ZONA 1, SAN LUCAS SACATEPÉQUEZ - Proyecto ejecutado

Más detalles

IV. Aspectos Metodológicos de la Encuesta

IV. Aspectos Metodológicos de la Encuesta IV. Aspectos Metodológicos de la Encuesta IV. ASPECTOS METODOLÓGICOS DE LA ENCUESTA 4.1 CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS 4.1.1 Unidad de investigación La unidad de análisis es la institución educativa de nivel

Más detalles

Mecanismos de intervención Público- Privadas para la inversión en educación. Secretaría de Planificación Estratégica MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Mecanismos de intervención Público- Privadas para la inversión en educación. Secretaría de Planificación Estratégica MINISTERIO DE EDUCACIÓN Mecanismos de intervención Público- Privadas para la inversión en educación. Secretaría de Planificación Estratégica MINISTERIO DE EDUCACIÓN 1 Índice. 1. Punto de Partida. 2.Alcance de la Política. 3.

Más detalles

APLICACIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACION GEOGRAFICA PARA LA DIAGNOSIS DE LA VULNERABILIDAD SISMICA DE LAS EDIFICACIONES DEL DISTRITO DE ATE- VITARTE

APLICACIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACION GEOGRAFICA PARA LA DIAGNOSIS DE LA VULNERABILIDAD SISMICA DE LAS EDIFICACIONES DEL DISTRITO DE ATE- VITARTE APLICACIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACION GEOGRAFICA PARA LA DIAGNOSIS DE LA VULNERABILIDAD SISMICA DE LAS EDIFICACIONES DEL DISTRITO DE ATE- VITARTE Por: Ing. Kelly Reque Córdova 1 Ing. José Francisco Ríos

Más detalles

[OFICINA DE BECAS ESPECIALES]

[OFICINA DE BECAS ESPECIALES] INSTITUCIONES Y 2014 [] Relación de instituciones y carreras elegibles para la convocatoria de la beca especial Licenciados del Servicio Militar Voluntario 2014 DEPARTAMENTO PROVINCIA CARRERAS PIURA TUMBES

Más detalles

San Bartolomé. El tapial es un sistema de construcción en base a tierra. de gran uso en la Sierra.

San Bartolomé. El tapial es un sistema de construcción en base a tierra. de gran uso en la Sierra. San Bartolomé El tapial es un sistema de construcción en base a tierra húmeda compactada in-situ, de gran uso en la Sierra. Generalmente la Generalmente la Cimentación y el Sobrecimiento son de Pirca:

Más detalles

HOJA RESUMEN DE LA VALUACION N 347 2012

HOJA RESUMEN DE LA VALUACION N 347 2012 HOJA RESUMEN DE LA VALUACION N 347 2012 SOLICITANTE : ANDINO INVESTMENT HOLDING S.A. PROPIETARIO : NEPTUNIA S.A. FECHA DE VALUACION : MIRAFLORES, 09 DE MAYO DEL AÑO 2012 TASADOR : ING. GUILLERMO SARRIA

Más detalles

Hay dos programas habitacionales los cuales le permiten adquirir una vivienda, estos son: Fondo Solidario de Vivienda y Subsidio Habitacional.

Hay dos programas habitacionales los cuales le permiten adquirir una vivienda, estos son: Fondo Solidario de Vivienda y Subsidio Habitacional. Información General Toda la oferta de programas habitacionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), está orientada a satisfacer la necesidad habitacional de un sector de la población, dependiendo

Más detalles

INDICACIONES DE LLENADO DE LA DD.JJ. DEL IMPUESTO PREDIAL (HOJA DE RESUMEN PU y PR)

INDICACIONES DE LLENADO DE LA DD.JJ. DEL IMPUESTO PREDIAL (HOJA DE RESUMEN PU y PR) INDICACIONES DE LLENADO DE LA DD.JJ. DEL IMPUESTO PREDIAL (HOJA DE RESUMEN PU y PR) Casillero Nº 01: SELLO DE RECEPCIÓN Una vez que entregue sus formatos al empleado municipal, y estén ingresados los datos

Más detalles

GERENCIA SUB REGIONAL DE ACOBAMBA. CPC. Zoila Aurora Soriano LLanovarced GERENTE OBRAS

GERENCIA SUB REGIONAL DE ACOBAMBA. CPC. Zoila Aurora Soriano LLanovarced GERENTE OBRAS GERENCIA SUB REGIONAL DE ACOBAMBA CPC. Zoila Aurora Soriano LLanovarced GERENTE OBRAS SUSTITUCIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA EN LA I.E. JORGE CHÁVEZ DARTNELL Datos Generales: Provincia :Acobamba.

Más detalles

Manual Instructivo para la Autoconstrucción de Viviendas Transitorias de Emergencia Social

Manual Instructivo para la Autoconstrucción de Viviendas Transitorias de Emergencia Social Manual Instructivo para la Autoconstrucción de Viviendas Transitorias de Emergencia Social Descripción Justificación Este manual ofrece una solución alternativa de vivienda de emergencia mediante la estrategia

Más detalles

ÍNDICE 1.- MEMORIA DESCRIPTIVA.-

ÍNDICE 1.- MEMORIA DESCRIPTIVA.- ÍNDICE 1.- MEMORIA DESCRIPTIVA.- 1.1.- Tipo de Proyecto 1.2.- Antecedentes 1.3.- Propuesta de intervención 1.4.- Promotor 1.5.- Situación 1.6.- Superficies 1.7.- Normas y ordenanzas 1.8.- Sistema constructivo

Más detalles

TERRA CAMPUS CORPORATIVO

TERRA CAMPUS CORPORATIVO DESCRIPCIÓN DE LA OBRA GRIS ASPECTOS GENERALES La primera etapa de está compuesta por la construcción del 1er edificio de 5 pisos más un nivel de sótano, los accesos oeste y sur, la plaza peatonal, y los

Más detalles

Copyright 2011 Todos los derechos reservados.

Copyright 2011 Todos los derechos reservados. ATIX Engineering Group S.A.C. Jr Yahuar Huaca 115 Urb. San Agustin - Comas, Lima - Perú Cel.: 975577018 RPM: #970396 Central: 6714017 www.atix -eg.com info@atix-eg.com fcallas@atix-eg.com Copyright 2011

Más detalles

10: EVALUACION DEL DAÑO Y LA POSIBILIDAD DE USO DE LAS EDIFICACIONES DESPUES DE UN SISMO

10: EVALUACION DEL DAÑO Y LA POSIBILIDAD DE USO DE LAS EDIFICACIONES DESPUES DE UN SISMO 10: EVALUACION DEL DAÑO Y LA POSIBILIDAD DE USO DE LAS EDIFICACIONES DESPUES DE UN SISMO Después de que se presenta un terremoto, o movimiento sísmico, es necesario llevar a cabo una rápida evaluación

Más detalles

LEY Nº 27879 DEL PRESUPUESTO DEL SECTOR PUBLICO PARA EL AÑO FISCAL 2003

LEY Nº 27879 DEL PRESUPUESTO DEL SECTOR PUBLICO PARA EL AÑO FISCAL 2003 LEY Nº 27879 DEL PRESUPUESTO DEL SECTOR PUBLICO PARA EL AÑO FISCAL 2 PAGINA : 612 440 AMAZONAS 1 ACTIVIDADES 9 287 333 3 000 9 598 333 03 00179 007 00240 071 SERVICIOS GENERALES 063 00256 069 00537 00538

Más detalles

Residencial Puerta de Odón

Residencial Puerta de Odón Residencial Puerta de Odón MEMORIA DE CALIDADES RESIDENCIAL PUERTA DE ODÓN" ES UN PROYECTO INMOBILIARIO DE VIVIENDAS INDEPENDIENTES Y PERSONALIZADAS, ACORDE CON EL ESTILO DE VIDA INNOVADOR Y ACTUAL, A

Más detalles

EQUIPO CONSULTOR Y EQUIPO DE MEJORA CONTINUA PREPARADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: VERSIÓN Nº: VALIDADO POR : EQUIPOS DE MEJORA CONTINUA

EQUIPO CONSULTOR Y EQUIPO DE MEJORA CONTINUA PREPARADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: VERSIÓN Nº: VALIDADO POR : EQUIPOS DE MEJORA CONTINUA LEVANTAMIENTO TÉCNICO CONSTRUCTIVO DE EDIFICACIONES EXISTENTES MINISTERIO DE SALUD DE COSTA RICA ÁREA DE GESTIÓN: SOPORTE LOGÍSTICO Y ADMINISTRATIVO PREPARADO POR: EQUIPO CONSULTOR Y EQUIPO DE MEJORA CONTINUA

Más detalles

ESTADISTICA DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA MYPE QUE REALIZA VENTAS EN EL MERCADO DE COMPRAS DEL ESTADO AÑO 2011

ESTADISTICA DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA MYPE QUE REALIZA VENTAS EN EL MERCADO DE COMPRAS DEL ESTADO AÑO 2011 ESTADISTICA DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA MYPE QUE REALIZA VENTAS EN EL MERCADO DE COMPRAS DEL ESTADO AÑO 2011 1 INDICE Contenido I. Introducción 2 II. Participación de la MYPE manufacturera en el mercado

Más detalles

Índice de competitividad regional INCORE 2012

Índice de competitividad regional INCORE 2012 Índice de competitividad regional INCORE 2012 Lima, 3 de abril de 2013 www.ipe.org.pe INCORE El desarrollo descentralizado del Perú en la última década no ha sido uniforme. Debemos entender qué explica

Más detalles

Universo 3.034 Usuarios y 359 Trabajadores entrevistados 57% Distrito Capital 24% Estado Vargas 19% Estado Miranda 356 Centros de Salud evaluados

Universo 3.034 Usuarios y 359 Trabajadores entrevistados 57% Distrito Capital 24% Estado Vargas 19% Estado Miranda 356 Centros de Salud evaluados Universo 3.034 Usuarios y 359 Trabajadores entrevistados 57% Distrito Capital 24% Estado Vargas 19% Estado Miranda 356 Centros de Salud evaluados 65 (18%) Hospitales (27% usuarios) públicos 95 (27%) Clínicas

Más detalles

Antes de encofrar amarraremos unas mechas de alambre al fierro de la viga collar. 1.50 m

Antes de encofrar amarraremos unas mechas de alambre al fierro de la viga collar. 1.50 m Cuando juntamos dos fierros de 3/8" traslapamos 0.30 m y tortoleamos bien con alambre. Los fierros deben estar separados del muro. Se colocan sobre piedras pequeñas, para que al vaciar la mezcla los fierros

Más detalles

Informe Final Análisis patológico. Curso Optativo II Reducción del Riesgo de Desastres Curso Servicio Social Curso Ordenamiento Territorial I

Informe Final Análisis patológico. Curso Optativo II Reducción del Riesgo de Desastres Curso Servicio Social Curso Ordenamiento Territorial I Proyecto Disminución de la vulnerabilidad de viviendas que pueden ser afectadas por fenómenos naturales adversos en el Barrio Florito Municipio de El Peñol Antioquia Informe Final Análisis patológico Curso

Más detalles

Lima, 18 de Enero del 2010

Lima, 18 de Enero del 2010 Lima, 18 de Enero del 2010 Señores: ONPE Atención: Sr. F. ALFONSO CHAN LEÓN Gerente de Supervisión de Fondos Partidarios. Presente.- De nuestra especial consideración: Le hago llegar de manera formal la

Más detalles

REGIONES: PROMEDIO Y MEDIANA DE LOS INGRESOS MENSUALES DE LA PEA OCUPADA, 2004 (Nuevos soles)

REGIONES: PROMEDIO Y MEDIANA DE LOS INGRESOS MENSUALES DE LA PEA OCUPADA, 2004 (Nuevos soles) MENSUALES DE LA PEA OCUPADA, 2004 Perú 685.7 434.3 Amazonas 430.1 265.5 Ancash 522.4 332.5 Apurimac 390.6 233.3 Arequipa 657.9 431.5 Ayacucho 379.3 244.3 Cajamarca 410.5 265.5 Callao 916.7 649.3 Cusco

Más detalles

F 57 LIMÓN 3. Plan Especial para la recuperación del Cabildo de Arriba

F 57 LIMÓN 3. Plan Especial para la recuperación del Cabildo de Arriba CALLE LIMÓN F 57 LIMÓN 3 Manzana 45252 Parcela 5 Sup. Catastral 127 m² Frente parcela 10,32 m Fondo parcela 15,42 m Sup. Edificada 262 m² Aprov catastral 2,06 m²/m² Plan Especial para la recuperación del

Más detalles

Información Técnica. Manipulación, Almacenamiento y Limpieza del Vidrio. Causas de daños en la superficie del vidrio.

Información Técnica. Manipulación, Almacenamiento y Limpieza del Vidrio. Causas de daños en la superficie del vidrio. Información Técnica. Manipulación, Almacenamiento y Limpieza del Vidrio. El vidrio flotado debe protegerse durante el despacho y su almacenamiento. Después de la instalación, es necesario tomar apropiadas

Más detalles

PROYECTO POLIDEPORTIVO COLEGIO UNION MEMORIA DESCRIPTIVA

PROYECTO POLIDEPORTIVO COLEGIO UNION MEMORIA DESCRIPTIVA PROYECTO POLIDEPORTIVO COLEGIO UNION MEMORIA DESCRIPTIVA ARQUITECTONICA MEMORIA DESCRIPTIVA RESUMEN PROYECTO UBICACIÓN PROPIETARIO DIRECTOR REPRESENTANTE LEGAL ZONIFICACIÓN ÁREA DEL TERRENO ÁREA TECHADA

Más detalles

Centro Zonal Manzanares (Caldas) Grupo de Infraestructura Inmobiliaria

Centro Zonal Manzanares (Caldas) Grupo de Infraestructura Inmobiliaria 12203 INFORME DE COMISIÓN FECHA Del 18 de Febrero al 20 de Febrero de 2013 LUGAR Centro Zonal La Dorada (Caldas) Centro Zonal Manzanares (Caldas) Regional Caldas (Manizales) COMISIONADO (S): Nombre Cargo

Más detalles

FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES DE RECURSOS HUMANOS 2006 2007-2008

FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES DE RECURSOS HUMANOS 2006 2007-2008 FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES DE RECURSOS HUMANOS 26 27-28 N DE PERSONAS QUE RECIBIERON CAPACITACION AÑOS: 26-27 - 28 9 8 7 6 8575 5 4 3 2 1 8 17 26 27 28 (ENERO - NOVIEMBRE) N DE EVENTOS DE DIFUSIÓN,

Más detalles

EXCLUSIONES AL SERVICIO DE

EXCLUSIONES AL SERVICIO DE Servicio de Cerrajero Cuando a consecuencia de cualquier hecho accidental, como pérdida o robo de las llaves, inutilización de la cerradura u otra causa, que impida el acceso al inmueble y ponga en riesgo

Más detalles

PLAN DE PREVENCION Y RECUPERACION DE SINIESTROS POR INUNDACION EN ARCHIVOS

PLAN DE PREVENCION Y RECUPERACION DE SINIESTROS POR INUNDACION EN ARCHIVOS PLAN DE PREVENCION Y RECUPERACION DE SINIESTROS POR INUNDACION EN ARCHIVOS DIAGNOSTICO Los archivos integrantes del Sistema Nacional de Archivos del Perú, y en especial, aquel10s que se encuentran situados

Más detalles

Construcción y rehabilitación de viviendas de adobe para el desarrollo del hábitat rural Caso: Proyecto El Pinalito

Construcción y rehabilitación de viviendas de adobe para el desarrollo del hábitat rural Caso: Proyecto El Pinalito Construcción y rehabilitación de viviendas de adobe para el desarrollo del hábitat rural Caso: Proyecto El Pinalito Presenta: Ing. Rosa Delmy Núñez FUNDASAL Punto de partida: Investigación sobre la enfermedad

Más detalles

PROYECTO MULTIFAMILIAR CANOPUS

PROYECTO MULTIFAMILIAR CANOPUS PROYECTO MULTIFAMILIAR CANOPUS TOTAL DE DEPARTAMENTOS = 10 TOTAL DE ESTACIONAMIENTOS= 12 N DE PISOS= 5. Jr. Punta Sal 252 256 Punta Sal Urb. Canopus Santiago de Surco 1 Edificio Multifamiliar CANOPUS Ubicación

Más detalles

Capítulo 7. Servicios Sociales GRÁFICO Nº 21 PERÚ: ORGANIZACIONES SOCIALES Y BENEFICIARIOS, 2011. Comedor Popular Club de Madres Wawa Wasi

Capítulo 7. Servicios Sociales GRÁFICO Nº 21 PERÚ: ORGANIZACIONES SOCIALES Y BENEFICIARIOS, 2011. Comedor Popular Club de Madres Wawa Wasi Capítulo 7 Servicios Sociales 7.1 Organizaciones Sociales En el país, el principal rol que cumplen las organizaciones sociales de base es el servicio de apoyo alimentario que brindan a las familias en

Más detalles

SEMINARIO NACIONAL DE TASACIONES

SEMINARIO NACIONAL DE TASACIONES SEMINARIO NACIONAL DE TASACIONES Caso Práctico de Tasación: UNIDAD DE PROPIEDAD HORIZONTAL Expositor: ING. GINO LAYSECA ZOPPI Consideraciones para realizar una Tasación REGLAMENTO EXPERIENCIA CONOCIMIENTO

Más detalles

al día PRONIED, el brazo ejecutor de la inversión pública en infraestructura educativa Visita nuestra web www.pronied.gob.pe

al día PRONIED, el brazo ejecutor de la inversión pública en infraestructura educativa Visita nuestra web www.pronied.gob.pe Boletín institucional al día Lima - Año 1 - N.o 01 Diciembre de 2015 Edición mensual PRONIED, el brazo ejecutor de la inversión pública en infraestructura educativa El Programa Nacional de Infraestructura

Más detalles

Guía informativa de ayudas para la rehabilitación de una casa de tipología tradicional. En Áreas de Rehabilitación PAH 2004-2007

Guía informativa de ayudas para la rehabilitación de una casa de tipología tradicional. En Áreas de Rehabilitación PAH 2004-2007 Guía informativa de ayudas para la rehabilitación de una casa de tipología tradicional En Áreas de Rehabilitación 2004-2007 PAH Ayudas para la rehabilitación de una casa de tipología tradicional Definiremos

Más detalles

Informe Inspección y Liquidación Edificio

Informe Inspección y Liquidación Edificio Informe Inspección y Liquidación Edificio Siniestro 101-10-15127 Informe 45832 Folio 202.267 Compañía de Seguros MAPFRE COMPAÑÍA DE SEGUROS GENERALES DE CHILE S.A. Asegurado BANCO ESTADO RUT 97.030.000-7

Más detalles

Equipo de Proyectos de Inversión y Cooperación Técnica Internacional

Equipo de Proyectos de Inversión y Cooperación Técnica Internacional Equipo de Proyectos de Inversión y Cooperación Técnica Internacional SITUACION DE LOS PROYECTOS DE INVERSION PUBLICA EN LA DIRESA TACNA I. ASPECTOS GENERALES La Dirección Regional de Salud, es el órgano

Más detalles

3Proceso de construcción

3Proceso de construcción 3Proceso de construcción P ara empezar a construir debemos definir el área del terreno que se va construir. Trazado: Se enlazan dos estacas con cordel que luego se cruza formando un ángulo recto. Esto

Más detalles

TODOS LOS PERUANOS TENEMOS DERECHO A LA SALUD. Desde el 2012 financiando enfermedades de alto costo a través del FISSAL. Ministerio de Salud PERÚ

TODOS LOS PERUANOS TENEMOS DERECHO A LA SALUD. Desde el 2012 financiando enfermedades de alto costo a través del FISSAL. Ministerio de Salud PERÚ TODOS LOS PERUANOS TENEMOS DERECHO A LA SALUD Desde el 212 financiando enfermedades de alto costo a través del FISSAL PERÚ Ministerio de Salud FISSAL. 2 Qué es el FISSAL? El Fondo Intangible Solidario

Más detalles

PROPUESTAS DE DISEÑO DE DOS VIVIENDA RURALES BIOCLIMÁTICAS EN BASE A ESTUDIO REALIZADO EN LA ZONA DE CCACTA-OCONGATE, CUZCO

PROPUESTAS DE DISEÑO DE DOS VIVIENDA RURALES BIOCLIMÁTICAS EN BASE A ESTUDIO REALIZADO EN LA ZONA DE CCACTA-OCONGATE, CUZCO MEMORIA DESCRIPTIVA DE PROYECTO PROPUESTAS DE DISEÑO DE DOS VIVIENDA RURALES BIOCLIMÁTICAS EN BASE A ESTUDIO REALIZADO EN LA ZONA DE CCACTA-OCONGATE, CUZCO CONTENIDO CONSIDERACIONES PARA EL DISEÑO DE LOS

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE DEFENSA CIVIL

INSTITUTO NACIONAL DE DEFENSA CIVIL INSTITUTO NACIONAL DE DEFENSA CIVIL DIRECCIÓN NACIONAL DE PREVENCIÓN Unidad de Estudios y Evaluación de Riesgos Análisis de la Vulnerabilidad y Determinación del Riesgo I Etapa - Lima Cercado 2001 1 INDICE

Más detalles

CALLE CUESTA DEL HOSPITAL

CALLE CUESTA DEL HOSPITAL CALLE CUESTA DEL HOSPITAL F 28 CUESTA DEL HOSPITAL 2 Manzana 45260 Parcela 6 Sup. Catastral 244 m² Frente parcela 12,35 m Fondo parcela 19 m Sup. Edificada 1719 m² Aprov catastral 7,05 m²/m² Tenencia 60%

Más detalles

7. ARREGLO DE TEJADOS E INSTALACIÓN DE NIDOS ARTIFICIALES

7. ARREGLO DE TEJADOS E INSTALACIÓN DE NIDOS ARTIFICIALES 7. ARREGLO DE TEJADOS E INSTALACIÓN DE NIDOS ARTIFICIALES 7.1. Sustitución de tejas /m2 y colocación de nidales Coste máximo: 17 / m2 de tejado + 50 / nidal. Descripción: Obras de sustitución de tejas

Más detalles

UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO. Arq. Jorge Luis Plazas H.

UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO. Arq. Jorge Luis Plazas H. Instalaciones Domiciliarias Red hidráulica potable Instalaciones hidráulicas La instalación hidráulica de una edificación, es la red conformada por los elementos de conducción que permiten el suministro

Más detalles

CAPÍTULO 2 ASPECTOS NO ESTRUCTURALES

CAPÍTULO 2 ASPECTOS NO ESTRUCTURALES CAPÍTULO 2 ASPECTOS NO ESTRUCTURALES El término no estructural se refiere a aquellos componentes de un edificio que están unidos a las partes estructurales tabiques, ventanas, techos, puertas, cerramientos,

Más detalles

Manual del hogar. Guía para el mantenimiento de la casa y la prevención de accidentes domésticos

Manual del hogar. Guía para el mantenimiento de la casa y la prevención de accidentes domésticos Manual del hogar Guía para el mantenimiento de la casa y la prevención de accidentes domésticos 2 Los ambientes de la casa Para mantener en buen estado su casa, no debe descuidar las señales de deterioro:

Más detalles

[ GUIA DE EVALUACION PREVIA DE DAÑOS SISMICOS ] PATRICIO LORCA P. Arquitecto P.U.C Magíster en Arquitectura P.U.C. I.C.A: 7685 pjlorca@puc.

[ GUIA DE EVALUACION PREVIA DE DAÑOS SISMICOS ] PATRICIO LORCA P. Arquitecto P.U.C Magíster en Arquitectura P.U.C. I.C.A: 7685 pjlorca@puc. 2010 PATRICIO LORCA P. Arquitecto P.U.C Magíster en Arquitectura P.U.C. I.C.A: 7685 pjlorca@puc.cl [ GUIA DE EVALUACION PREVIA DE DAÑOS SISMICOS ] Documento que guiará al interesado para realizar una autoevaluación

Más detalles

ANTEPROYECTO DE CONSTRUCCIÓN. ESCUELA DE EDUCACIÓN INFANTIL (1er CICLO) C/ 6aulas+COM CALLOSA DE SEGURA (ALICANTE).

ANTEPROYECTO DE CONSTRUCCIÓN. ESCUELA DE EDUCACIÓN INFANTIL (1er CICLO) C/ 6aulas+COM CALLOSA DE SEGURA (ALICANTE). ANTEPROYECTO DE CONSTRUCCIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN INFANTIL (1er CICLO) C/ 6aulas+COM CALLOSA DE SEGURA (ALICANTE). ANTEPROYECTO DE CONSTRUCCIÓN ESCUELA EDUCACIÓN INFANTIL (1er CICLO). C/ 6aulas+COM. CALLOSA

Más detalles

ANEXO 7 INFORME DE EVALUACIÓN TÉCNICA SOBRE LA SITUACIÓN ACTUAL DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE VILLA CARMEN

ANEXO 7 INFORME DE EVALUACIÓN TÉCNICA SOBRE LA SITUACIÓN ACTUAL DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE VILLA CARMEN ANEXO 7 INFORME DE EVALUACIÓN TÉCNICA SOBRE LA SITUACIÓN ACTUAL DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE VILLA CARMEN 1.0 DATOS GENERALES DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE PAIS : Bolivia DEPARTAMENTO : La Paz PROVINCIA :

Más detalles

Lima, 06 de Octubre de 2008 CIRCULAR Nº CS- 15-2008

Lima, 06 de Octubre de 2008 CIRCULAR Nº CS- 15-2008 Lima, 06 de Octubre de 2008 CIRCULAR Nº CS- 15-2008 ------------------------------------------------- Ref.: Información sobre los bienes asegurados contra riesgos de terremoto. -------------------------------------------------

Más detalles

LISTA DE ANEXOS. Versión Final del Contrato de Concesión del Primer Grupo de Aeropuertos de Provincia de la República del Perú Página 77

LISTA DE ANEXOS. Versión Final del Contrato de Concesión del Primer Grupo de Aeropuertos de Provincia de la República del Perú Página 77 LISTA DE ANEXOS Anexo 1 Descripción general de los aeropuertos del Primer Grupo Apéndice 1: Planos de ubicación Apéndice 2: Planos perimétricos Apéndice 3: Planos de distribución Anexo 2 Áreas de la concesión

Más detalles

1. Perfil profesional

1. Perfil profesional REFERENCIA DEL SISTEMA PRODUCTIVO 1. Perfil profesional Competencia general Realizar la conservación y mantenimiento de casas y edificios, efectuando la reparación básica en trabajos de albañilería, gasfitería,

Más detalles

CONTENIDO MINIMO DE LOS EXPEDIENTES TÉCNICOS PARA LA EJECUCION DE OBRAS DE ESTABLECIMIENTOS DE SALUD

CONTENIDO MINIMO DE LOS EXPEDIENTES TÉCNICOS PARA LA EJECUCION DE OBRAS DE ESTABLECIMIENTOS DE SALUD CONTENIDO MINIMO DE LOS EXPEDIENTES TÉCNICOS PARA LA EJECUCION DE OBRAS DE ESTABLECIMIENTOS DE SALUD Los expedientes técnicos se elaborarán conforme a lo establecido en la Resolución de Contraloría N 072

Más detalles

SAN PEDRO 1 F 69. Plan Especial para la recuperación del Cabildo de Arriba

SAN PEDRO 1 F 69. Plan Especial para la recuperación del Cabildo de Arriba CALLE SAN PEDRO F 69 SAN PEDRO 1 Manzana 45254 Parcela 10 Sup. Catastral 97 m² Frente parcela 7,5 m Fondo parcela 13,5 m Sup. Edificada 572 m² Aprov catastral 5,9 m²/m² Tenencia 50% alquiler Ocupación

Más detalles

Educando con OSINERGMIN Guía para docentes

Educando con OSINERGMIN Guía para docentes Educando con OSINERGMIN Guía para docentes conocimientos y formar a las futuras generaciones, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, OSINERGMIN, desea brindarte información relacionada

Más detalles

ANEXO No. 02 1. Descripción Del Sector Donde Se Encuentra Construida La Clínica Y Su Torre Médica:

ANEXO No. 02 1. Descripción Del Sector Donde Se Encuentra Construida La Clínica Y Su Torre Médica: ANEXO No. 02 1. Descripción Del Sector Donde Se Encuentra Construida La Clínica Y Su Torre Médica: Los inmuebles se encuentran ubicados en el sector Occidental de la ciudad de Medellín, en los cruces de

Más detalles

PRESENTACIÓN ANTECEDENTES A. PLANTEAMIENTO METODOLOGICO 1. JUSTIFICACIÓN 2. OBJETIVO 2.1OBJETIVOS ESPECÍFICOS

PRESENTACIÓN ANTECEDENTES A. PLANTEAMIENTO METODOLOGICO 1. JUSTIFICACIÓN 2. OBJETIVO 2.1OBJETIVOS ESPECÍFICOS PRESENTACIÓN ANTECEDENTES A. PLANTEAMIENTO METODOLOGICO 1. JUSTIFICACIÓN 2. OBJETIVO 2.1OBJETIVOS ESPECÍFICOS 3. MÉTODO DE INVESTIGACIÓN 3.1DISEÑO Y TIPO DE INVESTIGACIÓN 3.2MÉTODO DE RECOLECCIÓN Y PROCESAMIENTO

Más detalles

INDICE HOSPITAL DE CAMPAÑA 100 CAMAS HOSPITAL DE CAMPAÑA 1. DESCRIPCIÓN GENERAL 2. ESTRUCTURA BASICA DEL HOSPITAL DE CAMPAÑA

INDICE HOSPITAL DE CAMPAÑA 100 CAMAS HOSPITAL DE CAMPAÑA 1. DESCRIPCIÓN GENERAL 2. ESTRUCTURA BASICA DEL HOSPITAL DE CAMPAÑA 100 CAMAS HOSPITAL DE CAMPAÑA INDICE 1. DESCRIPCIÓN GENERAL 2. ESTRUCTURA BASICA DEL HOSPITAL DE CAMPAÑA 3. MÓDULOS EN TIENDAS DE CAMPAÑA 4. CONTENEDORES MÉDICOS 5. ELEMENTOS AUXILIARES 1. DESCRIPCIÓN

Más detalles

IV. Denuncias de homicidios dolosos y culposos, en cifras de la Policía Nacional del Perú, 2005-2013

IV. Denuncias de homicidios dolosos y culposos, en cifras de la Policía Nacional del Perú, 2005-2013 DENUNCIAS DE HOMICIDIOS DOLOSOS Y CULPOSOS, EN CIFRAS DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ, 2005-2013 IV IV. Denuncias de homicidios dolosos y culposos, en cifras de la Policía Nacional del Perú, 2005-2013

Más detalles

Indice. Capítulo 1. Proceso general de construcción. Capítulo 2. Materiales de construcción. Capítulo 3. Cemento

Indice. Capítulo 1. Proceso general de construcción. Capítulo 2. Materiales de construcción. Capítulo 3. Cemento Indice Capítulo 1. Proceso general de construcción Que ofrece este manual...1 Descripción del contenido...3 Conclusiones...6 Capítulo 2. Materiales de construcción Rocas calizas....9 Igneas...9 Graníticas...9

Más detalles

SITUACIÓN EDILICIA DE ALGUNOS LICEOS DE MONTEVIDEO AL 1º DE MARZO

SITUACIÓN EDILICIA DE ALGUNOS LICEOS DE MONTEVIDEO AL 1º DE MARZO ASOCIACIÓN DE DOCENTES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA FENAPES - CSEU PIT - CNT (CON PERSONERÍA JURÍDICA) JUAN CARLOS GÓMEZ 1459 TELEFAX 2915.19.67 adesmontevideo@gmail.com SITUACIÓN EDILICIA DE ALGUNOS LICEOS

Más detalles

ITEMADRID INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS INFORME DE LA INSPECCIÓN DEL EDIFICIO CALLE GOYA 47 28001

ITEMADRID INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS INFORME DE LA INSPECCIÓN DEL EDIFICIO CALLE GOYA 47 28001 INFORME DE LA INSPECCIÓN DEL EDIFICIO DATOS DEL EDIFICIO TIPO DE VÍA NOMBRE NÚMERO CÓDIGO POSTAL CALLE GOYA 47 28001 USO TIPO DE EDIFICACIÓN AÑO S. CONSTRUIDA OFICINAS EDIFICIO ENTRE MEDIANERAS 1970 5994

Más detalles

Acuerdo de Gobiernos Locales y Ministerio de Salud en el marco del Decenio de Acción de la Seguridad Vial

Acuerdo de Gobiernos Locales y Ministerio de Salud en el marco del Decenio de Acción de la Seguridad Vial Acuerdo de Gobiernos Locales y Ministerio de Salud en el marco del Decenio de Acción de la Seguridad Vial PERÚ Población: 29 798,000 (2011). División Política: 25 Departamentos. Ingresos: Medianos. Ingreso

Más detalles

Dimensiones. Superficie Útil 41,20 m 2. Superficie Construida 47,20 m 2

Dimensiones. Superficie Útil 41,20 m 2. Superficie Construida 47,20 m 2 Las viviendas unifamiliares que se construyen habitualmente ofrecen las necesidades básicas para tener un techo en el que cobijarse y hacer una vida austera pero medianamente confortable. Constan de una

Más detalles

APLICACIÓN DEL SISTEMA POSTENSADO EN LOSAS DE CONCRETO ARMADO

APLICACIÓN DEL SISTEMA POSTENSADO EN LOSAS DE CONCRETO ARMADO APLICACIÓN DEL SISTEMA POSTENSADO EN LOSAS DE CONCRETO ARMADO Juan Manuel Velarde Ponce de León Daniel Eduardo Portocarrero Ccaccya Sinopsis : La mayoría de edificaciones presenta sistemas estructurales

Más detalles

ANEXO GRUPO 7 IP-040-2014

ANEXO GRUPO 7 IP-040-2014 ANEXO GRUPO 7 IP-040-2014 MANTENIMIENTO, MEJORAMIENTO Y CONSERVACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA FÍSICA DEL AREA DE SANIDAD Y LA UNIDAD DE SALUD MENTAL EN EL ESTABLECIMIENTO CARCELARIO DE BOGOTA - EC BOGOTA.

Más detalles

PROYECTO DE PUESTA EN VALOR DE LA BIBLIOTECA ARATA : EL PLAN DE CONSERVACION. Por Vanesa Berasa, Laura Martino, y Marcela Pandiello Pascua

PROYECTO DE PUESTA EN VALOR DE LA BIBLIOTECA ARATA : EL PLAN DE CONSERVACION. Por Vanesa Berasa, Laura Martino, y Marcela Pandiello Pascua PROYECTO DE PUESTA EN VALOR DE LA BIBLIOTECA ARATA : EL PLAN DE CONSERVACION Por Vanesa Berasa, Laura Martino, y Marcela Pandiello Pascua En el año 2005 la Biblioteca Central prepara el Proyecto de Puesta

Más detalles

Constanza De Arrieta. Juliana Casanovas. Tecnología V

Constanza De Arrieta. Juliana Casanovas. Tecnología V onstanza De rrieta Juliana asanovas Tecnología a humedad ascendente en muros por capilaridad, comúnmente conocida como humedad de cimientos, es la que se manifiesta en la base de los muros por falta de

Más detalles

7 competencias 3.6.1 Informes individuales de los 660 Defensores de Oficio 7. 3.6.2 Informes a nivel general de la población evaluada 7

7 competencias 3.6.1 Informes individuales de los 660 Defensores de Oficio 7. 3.6.2 Informes a nivel general de la población evaluada 7 Diseño del Perfil por Competencia de los Abogados del Servicio Nacional de Defensa de Oficio del Ministerio de Justicia MINJUS, Incluyendo su Evaluación por Competencias y el Diseño y Ejecución de un Programa

Más detalles

TUMBES DESNUTRICIÓN CRÓNICA

TUMBES DESNUTRICIÓN CRÓNICA TUMBES,6% 686 8,% 0 0 Organización Mundial de la Salud.. 0. ENDES.. ENDES. 5,6% 0 % 05 5 09 88 8 67 0,%. ENDES.. ENDES. NIÑOS MENORES DE AÑOS 6 9 5,% 0 80550. ENDES.. ENDES. AMAZONAS,6% 98 0,8% 0 0 Organización

Más detalles

OBJETIVO. Proponer la implementación de un Sistema de Gestión Ambiental en la Universidad Nacional de Cajamarca.

OBJETIVO. Proponer la implementación de un Sistema de Gestión Ambiental en la Universidad Nacional de Cajamarca. PROPUESTA PARA IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL - NORMA ISO 14001: 2004 EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA Manuel Roberto Roncal Rabanal CAJAMARCA, ABRIL DEL 2009 I. INTRODUCCIÓN

Más detalles

1. Viviendas unifamiliares aisladas con estructura de madera sistema de construcción tipo framming de tecnologia Norteamericano ó Canadienses.

1. Viviendas unifamiliares aisladas con estructura de madera sistema de construcción tipo framming de tecnologia Norteamericano ó Canadienses. MEMORIA DE CALIDADES DEM MODULAR TRABAJA EN 2 SISTEMAS CONSTRUCTIVOS Todas nuestras viviendas cumplen el Código Técnico de la Edificación (CTE) y las normas de habitabilidad en todo el ámbito nacional.

Más detalles