Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download ""

Transcripción

1 GESTION Y PROCESOS S.L. DE GESTION DE Y PROCESOS S.L DESARROLLE SUS PROYECTOS CON NUESTROS CONOCIMIENTOS EN NUEVAS TECNOLOGIAS Y METODOLOGIAS DE TRABAJO AUTOMATIZACION APLICACIONES PROGRAMACION S ROBOTICA APLICACIONES PROGRAMACION S ADECUACIONES EN SEGURIDAD SEGUN R.D INDUSTRIAL INSTALACIONES INDUSTRIALES

2 GESTION empresa Y PROCESOS DE S.L. Nuestro principal activo son nuestros trabajadores GESTION DE Y PROCESOS S.L Somos una empresa formada por técnicos especializados dentro del área de instalaciones y mantenimiento industrial. Podemos desarrollar todo tipo de proyectos y atender cualquier necesidad que pueda surgir en los distintos departamentos técnicos de su empresa y ayudar a desarrollar proyectos complejos que conlleven la aplicación de nuevas tecnologías y metodologías de trabajo. Nuestros servicios están enfocados a mejorar y mantener en óptimas condiciones las instalaciones industriales de las empresas, haciendo que sus procesos productivos o servicios sean más eficientes.

3 GESTION relación de SERVICIOS Y PROCESOS te ayudamos a realizar tus proyectos más complejos DE S.L. INSTALACIONES INDUSTRIALES - Realizamos todo tipo de trabajos en prensas mecánicas, mecánicas rápidas e Hidráulicas: - Reparaciones de prensas y sus accesorios. - Reconstrucciones - Automatización - Traslado y puesta en marcha - Montaje - Realizamos estudios de seguridad, para actualizar las prensas a las últimas normativas de seguridad comunitaria. - Realizamos instalaciones hidráulicas y neumáticas. - Traslados y movimiento de maquinaria industrial. - Diseño, copias y modificación de planos eléctricos. - Disponemos de Oficina Técnica para el desarrollo de proyectos de construcción de maquinaria y utillajes.

4 INDUSTRIAL - Desarrollo e implantación de sistemas para el mantenimiento preventivo y predictivo. - Reparación de Sistemas Eléctricos y Electrónicos. - Averías en todo tipo de maquinaría. - Mantenimiento de sistemas hidráulicos y neumáticos. - Contratos de mantenimiento con servicio de 24 h. - Supervisión y control de repuestos más críticos. ROBOTIZACION - Somos especialistas en robots industriales de primeras marcas como Kuka, ABB, y Fanuc principalmente. - Desarrollamos programación y diseños de sistemas con Robots. - Diseño de sistemas con ejes externos controlados por el propio robots (hasta 11 ejes) - Integración de robots en líneas productivas: - Soldadura - Manipulación(carga y descarga de piezas de maquinas y herramientas y otras) - Transferencia (interprensas) - Paletización (apilado, desapilado de piezas, organización interior de piezas en palets incluyendo la introducción de separadores de cartón o plástico,...) - Movimiento de células robotizadas incluyendo puesta en marcha y optimización posterior. - Mantenimiento integral de sistemas robotizados.

5 AUTOMATIZACION - Instalación y programación de convertidores para motores asíncronos SEW, TEE, Siemens. - Instalación reguladores para motores C.C. Siemens, AEG, BBC. - Instalación y programación de convertidores para servomotores Siemens, Baldor, Yokogawa, Fagor, etc. - Instalación y programación de sistemas de eje, tipo Lenord + Bauer, Balluff, etc - Instalación y programación de C.N.C. - Diseño y desarrollo de proyectos para automatización de todo tipo de maquinaria e instalaciones con autómatas Siemens, Telemecanique, Pilz, Omron, Nais, etc. - Diseño, programación e instalación de sistemas con periferia distribuida Profibus, Asi. - Diseño, programación e instalación de redes para comunicación entre autómatas Siemens y otros autómatas. - Diseño y programación de sistemas para la visualización de procesos industriales.

6 ADECUACIONES DE SEGURIDAD SEGUN R.D. 1215GURIDAD Podemos atender cualquiera de sus necesidades dentro de la adecuación del parque de maquinaria existente en sus instalaciones así como de sus líneas productivas. Disponemos de personal experto en el diseño y montaje de sistemas de seguridad. Nuestros servicios satisfacen de forma integral todas las necesidades relacionadas con la seguridad en máquinas, desde el asesoramiento para el diseño de sistemas de seguridad hasta la adecuación de equipos usados a la normativa de seguridad aplicable. Identificación y análisis de peligro Evaluación de riesgos Verificación de cumplimiento de requisitos SERVICIOS Dirección facultativa de la ejecución de modificaciones en planta Documentación de soluciones de sistemas instalados Comprobaciones periódicas de sistemas de seguridad instalados Elaboración de fichas con instrucciones de utilización segura y mantenimiento básicas de los equipos que no posean documentación Verificación de cumplimiento de condiciones mínimas de seguridad según R.D.1215/97. Asesoramiento en el certificado CE de nuevos equipos según directiva 98/37/CEE Desarrollamos sistemas de seguridad integrados con robotizaciones de procesos de trabajo, teniendo una amplia experiencia en los conceptos de seguridad interrelacionados con comunicación entre robot en máquinas anexas. Tenemos gran experiencia en aplicaciones relacionadas con equipos de trabajo así como en líneas de producción formadas por varios equipos ensamblados. Nuestra principal ventaja consiste en la realización del servicio completo desde el estudio inicial de seguridad, hasta la implantación de los sistemas de seguridad diseñados y construidos (armarios eléctricos anexos, protecciones mecánicas, puertas, modificaciones de maniobras eléctricas o programas, implantación de sistemas de control con autómatas de seguridad, integración con la producción, etc...). Disponemos de personal especializado en la implantación de autómatas de seguridad PILZ y SIEMENS.

7 proyectos: nuestra experiencia y capacidad tecnica nos avala y Rockwell Automation colaboran en el retrofit de una prensa incrementando la velocidad, precisión y seguridad de la máquina. El incremento de la calidad proporcionada por la nueva arquitectura de control, contribuye a la expansión del negocio del cliente en sus objetivos de exportación. El reto La prensa es una máquina de grandes dimensiones, con una parte mecánica que, a pesar de ser antigua, estaba en buen uso. Su función es, partiendo de bobinas de chapa, el desbobinado, introducción en la prensa a través de un alimentador y punzonado a una distancia precisa para su posterior proceso de perfilado y corte. Sin embargo, el control anterior a la solución propuesta por y Rockwell Automation, no obtenía resultados satisfactorios: el alimentador resultaba algo lento para las necesidades productivas del cliente y poco preciso en la distancia entre taladros. Por tanto, no se obtenían losestándares de calidad necesarios para la exportación del producto al mercado alemán, uno de los objetivos de negocio del cliente. Teniendo en cuenta esos aspectos, los tres objetivos claves para la actualización de la máquina eran: garantizar la máxima precisión entre punzonados, aumentar el ratio de golpes por minuto, e integrar una solución que cumpliese las normativas de seguridad. La solución El planteamiento para conseguir el primer objetivo fue sincronizar el movimiento de avance del alimentador con la prensa. Ello se puede conseguir fácilmente con el control de movimiento integrado que proporciona el PAC ControlLogix, el controlador de Rockwell Automation especialmente diseñado para proporcionar un alto rendimiento en un entorno fácil de usar. También se cambiaron los motores y accionamientos de continua por motores de alterna y variadores de frecuencia PowerFlex 700, que se encargan del aplanado de la chapa y del movimiento de la prensa. Mediante una tarjeta de control de ejes 1756-M02AS de ControlLogix y un variador PowerFlex 700S se controla un servomotor MPL que realiza el movimiento de avance de la chapa para alimentar la prensa.

8 Un encoder absoluto SSI situado en la prensa asegura la precisión del alimentador con un árbol de levas que realiza la órden de avance. Todos los accionamientos están comunicados mediante red DeviceNet, que también integra el controlador de seguridad SmartGuard 600, con el que se cubre el tercer objetivo del proyecto, mejorar la seguridad de la prensa. El producto elegido es un controlador programable de seguridad que aporta una solución económica y altamente fiable, con un tamaño compactoque resulta muy adecuado en espacios reducidos. Para completar la arquitectura, también se instalaron dos terminales de operador PanelView Plus, cuya finalidad es la programación de los ciclos de prensado y tener diagnósticos precisos de los equipos. Resultado : La nueva arquitectura de control ha conseguido satisfacer las necesidades de producción y seguridad del cliente, mejorando la precisión y velocidad de la máquina y evitando incurrir en los gastos inherentes al cambio de las partes mecánicas. Los beneficios para el cliente tras la actualización del control de la prensa y la línea de alimentación de banda han sido evidentes. Sin necesidad de incurrir en los costosos cambios que implica la sustitución de las partes mecánicas de la máquina, se ha conseguido incrementar la velocidad de la prensa hasta 100 golpes/minuto, frente a los anteriores 60 golpes/minuto, con una precisión de 0.1mm entre punzonados. Esta precisión le permite afrontar los rigurosos estándares de calidad exigidos en países de la Comunidad Europea, en los que tiene un mercado de exportación muy importante. Para eliminar el mantenimiento periódico, que requieren los motores de continua, se han sustituido por servomotores y motores asíncronos. Proyectos de futuro Los satisfactorios resultados obtenidos en la primera fase de renovación del alimentador y la prensa, han llevado al cliente a continuar con un nuevo proyecto para mejorar también la calidad de la segunda fase del proceso de producción: perfilado y calibrado del producto. 9

9 DESARROLLE SUS PROYECTOS CON NUESTROS CONOCIMIENTOS EN NUEVAS TECNOLOGIAS Y METODOLOGIAS DE TRABAJO Y PROCESOS DE STION S.L. GESTION DE Y PROCESOS S.L LOCAL Avda Cataluña 35, Local E Zaragoza Tlfn Fax OFICINAS Y NAVE Ctra Muel 70, Nave Epila - Zaragoza Tlfn Fax CONFIE EN VERDADEROS PROFESIONALES al igual que han confiado nuestros clientes COMPROMISO SERIEDAD SEGURIDAD ASESORAMIENTO PROFESIONALES RENTABILIDAD

Asesoramiento, programación y montaje integral de automatizaciones industriales.

Asesoramiento, programación y montaje integral de automatizaciones industriales. // AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL Asesoramiento, programación y montaje integral de automatizaciones industriales. En MENAVOLT trabajamos para ofrecer soluciones completas a proyectos de automatización, sea

Más detalles

Unidades de Negocio. Fluitecnik industrial. Fluitecnik sunenergy. Fluitecnik windenergy

Unidades de Negocio. Fluitecnik industrial. Fluitecnik sunenergy. Fluitecnik windenergy Noviembre 2011 Unidades de Negocio Fluitecnik industrial Soluciones integrales de automatización para empresas industriales, combinando diferentes especialidades: Neumática Hidráulica Electricidad Electrónica

Más detalles

Experto en Robots Industriales

Experto en Robots Industriales Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Robots Industriales Experto en Robots Industriales Duración: 200 horas Precio: 189 * Modalidad: Online * Materiales didácticos, titulación

Más detalles

Polígono Artia nº2 Atxondo (Bizkaia) Tel. 946 225 366 Fax. 946 582 125 mov. 687 554 201 info@sgindustrial.es. www.sgindustrial.es

Polígono Artia nº2 Atxondo (Bizkaia) Tel. 946 225 366 Fax. 946 582 125 mov. 687 554 201 info@sgindustrial.es. www.sgindustrial.es Polígono Artia nº2 Atxondo (Bizkaia) Tel. 946 225 366 Fax. 946 582 125 mov. 687 554 201 info@sgindustrial.es www.sgindustrial.es SG INDUSTRIAL con más de 20 años de experiencia en el sector, nace con el

Más detalles

Curso Superior. Curso Superior en Robots Industriales. Implantación, Componentes y Programación

Curso Superior. Curso Superior en Robots Industriales. Implantación, Componentes y Programación Curso Superior Curso Superior en Robots Industriales. Implantación, Componentes y Programación Índice Curso Superior en Robots Industriales. Implantación, Componentes y Programación 1. Sobre Inesem 2.

Más detalles

Accionamientos y Control S.L. Pol. Ind. La Serra Avda. de la Serra, 30 08460 Sta. Mª Palautordera (Barcelona) Spain

Accionamientos y Control S.L. Pol. Ind. La Serra Avda. de la Serra, 30 08460 Sta. Mª Palautordera (Barcelona) Spain Accionamientos y Control S.L. Pol. Ind. La Serra Avda. de la Serra, 30 08460 Sta. Mª Palautordera (Barcelona) Spain 2012 Soluciones Logimac Accionamientos y Control S.L..:: Empresa ::. La empresa fue creada

Más detalles

SIMULACIÓN EN TIEMPO REAL DE UNA ESTACION DE TRABAJO INDUSTRIAL ROBOTIZADA.

SIMULACIÓN EN TIEMPO REAL DE UNA ESTACION DE TRABAJO INDUSTRIAL ROBOTIZADA. SIMULACIÓN EN TIEMPO REAL DE UNA ESTACION DE TRABAJO INDUSTRIAL ROBOTIZADA. Mora Sánchez José Antonio, López Flores Miguel Eduardo, Bustillo Díaz Mario Benemérita Universidad Autónoma de Puebla 14 sur

Más detalles

Máster Profesional. Máster en Automatización Industrial

Máster Profesional. Máster en Automatización Industrial Máster Profesional Máster en Automatización Industrial Índice Máster en Automatización Industrial 1. Sobre Inesem 2. Máster en Automatización Industrial Descripción / Para que te prepara / Salidas Laborales

Más detalles

TÉCNICO ESPECIALISTA EN ELECTRICIDAD Y MANTENIMIENTO ELÉCTRICO

TÉCNICO ESPECIALISTA EN ELECTRICIDAD Y MANTENIMIENTO ELÉCTRICO TÉCNICO ESPECIALISTA EN ELECTRICIDAD Y MANTENIMIENTO ELÉCTRICO INTRODUCCIÓN Se iniciará el curso identificando los elementos que componen el lazo de regulación de los sistemas industriales. Inicialmente,

Más detalles

PAQUETE DE CURSOS PARA ROBOTS KR 2 MP1. CURSO DE MANEJO BÁSICO DEL KR C1/C2 3 MP2. CURSO DE MANEJO AVANZADO DEL KR C1/C2 4

PAQUETE DE CURSOS PARA ROBOTS KR 2 MP1. CURSO DE MANEJO BÁSICO DEL KR C1/C2 3 MP2. CURSO DE MANEJO AVANZADO DEL KR C1/C2 4 KUKA RobotsIbérica, S.A. I Bages s/n I 08800 Vilanova I la Geltrú Índice PAQUETE DE CURSOS PARA ROBOTS KR 2 MP1. CURSO DE MANEJO BÁSICO DEL KR C1/C2 3 MP2. CURSO DE MANEJO AVANZADO DEL KR C1/C2 4 MP3.

Más detalles

Sectores Productivos Se ubica en todas aquellas actividades económico-productivas en las que intervienen procesos industriales automatizados.

Sectores Productivos Se ubica en todas aquellas actividades económico-productivas en las que intervienen procesos industriales automatizados. Página 1 de 16 CUALIFICACIÓN PROFESIONAL MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL Familia Profesional Electricidad y Electrónica Nivel 2 Código ELE599_2 Versión 5 Situación RD 560/2011

Más detalles

Técnico Superior en Mecatrónica Industrial Técnico Superior en Automatización y Robótica Industrial

Técnico Superior en Mecatrónica Industrial Técnico Superior en Automatización y Robótica Industrial 2015 04-Mecatrónica Esta categoría o especialidad en su desempeño profesional combina sus conocimientos y habilidades en mecánica, neumática, sistemas de control electrónico, programación, robótica y desarrollo

Más detalles

ELECTRICIDAD DEVESA, S.L. es una empresa dedicada a las Instalaciones Eléctricas y Mantenimiento Industrial, así como Automatismos.

ELECTRICIDAD DEVESA, S.L. es una empresa dedicada a las Instalaciones Eléctricas y Mantenimiento Industrial, así como Automatismos. ELECTRICIDAD DEVESA, S.L. es una empresa dedicada a las Instalaciones Eléctricas y Mantenimiento Industrial, así como Automatismos. En general la actividad de dicha empresa puede desglosarse en los siguientes

Más detalles

7. Sistemas hidráulicos y electro-hidráulicos: circuitos de potencia y mando para aplicaciones simples. Normas de representación. Esquemas.

7. Sistemas hidráulicos y electro-hidráulicos: circuitos de potencia y mando para aplicaciones simples. Normas de representación. Esquemas. TEMARIO DE MECANIZADO Y MANTENIMIENTO DE MÁQUINAS Aprobado por Orden de 1 de febrero de 1996 (BOE del 13) 1. Sistemas de automatización industrial: medios de manipulación, transporte y almacenamiento,

Más detalles

www.simakye.com contacto@simakye.com

www.simakye.com contacto@simakye.com www.simakye.com contacto@simakye.com www.simakye.com contacto@simakye.com QUIENES SOMOS Somos una empresa dedicada al Mantenimiento Industrial, a un rango profesional que nos destaca sobre otras compañías.

Más detalles

La nueva velocidad de la luz.

La nueva velocidad de la luz. La nueva velocidad de la luz. Corte de chapa por láser sin interrupciones. Máxima flexibilidad y menor tiempo de preparación: con la nueva tecnología DynamicFlow puede conseguirse una producción altamente

Más detalles

Revisión y Mantenimiento de Grúas. Adecuación a Normativa R.D 1215/97. Estudio y Fabricación de Implementos

Revisión y Mantenimiento de Grúas. Adecuación a Normativa R.D 1215/97. Estudio y Fabricación de Implementos Revisión y Mantenimiento de Grúas Adecuación a Normativa R.D 1215/97 Estudio y Fabricación de Implementos Central Delegaciones Bilbao Ctra. La Avanzada 7-B 48950 Asua-Erandio (Bizkaia) Tlfno: 94 471 14

Más detalles

GARANTÍA. Garantía. Mantenimiento. Asistencia técnica. Sistemas de identificación. Servicios adicionales

GARANTÍA. Garantía. Mantenimiento. Asistencia técnica. Sistemas de identificación. Servicios adicionales Garantía Mantenimiento Asistencia técnica Sistemas de identificación Servicios adicionales La garantía proporcionada por PYV cubre, libres de cargo, la mano de obra y los materiales utilizados. El producto

Más detalles

Medios Materiales Geysehn

Medios Materiales Geysehn Medios Materiales Geysehn GEYSEHN, S.L., es una empresa que nace hace más de 25 años como consecuencia de las inquietudes de un grupo de profesionales del sector industrial, conscientes del trastorno que

Más detalles

Motion Control: el inicio y el final del proceso productivo

Motion Control: el inicio y el final del proceso productivo Motion Control: el inicio y el final del proceso productivo JASÓN LÓPEZ IGLESIAS SIEMENS RESUMEN En este trabajo se pretende explicar: los conceptos básicos de Motion Control, las nuevas tendencias en

Más detalles

PRESENTACIÓN Autos Tarauto, S.L. 2013-2014 Servicios integrales

PRESENTACIÓN Autos Tarauto, S.L. 2013-2014 Servicios integrales PRESENTACIÓN Autos Tarauto, S.L. 2013-2014 Servicios integrales En Autos Tarauto sabemos que el mercado actual es cambiante y competitivo. Tan solo las empresas y profesionales que ofrecen un servicio

Más detalles

MULTIVAC Resale & Service: Competente, rápido y fiable RESALE & SERVICE

MULTIVAC Resale & Service: Competente, rápido y fiable RESALE & SERVICE MULTIVAC Resale & Service: Competente, rápido y fiable RESALE & SERVICE MULTIVAC Resale & Service MULTIVAC Resale & Service es el centro de servicio del grupo MULTIVAC para la revisión de envasadoras.

Más detalles

PRECIO: 450 * * Materiales didácticos, titulación oficial y gastos de envío incluidos (internacionales se presupuestará aparte)

PRECIO: 450 * * Materiales didácticos, titulación oficial y gastos de envío incluidos (internacionales se presupuestará aparte) DURACION: 500 horas PRECIO: 450 * * Materiales didácticos, titulación oficial y gastos de envío incluidos (internacionales se presupuestará aparte) MODALIDAD: A distancia DESCRIPCION: Formación superior

Más detalles

Soluciones innovadoras y. robustas para la industria

Soluciones innovadoras y. robustas para la industria Soluciones innovadoras y robustas para la industria ofrece a sus clientes: Servicios Proyectos Equipo Soluciones Soporte y formación Servicios Mantenimiento industrial Elecmarba ofrece cobertura a la pequeña,

Más detalles

Toma el Control. Programación y Control Automático S.L. Informática Industrial. www.proconingenieros.com

Toma el Control. Programación y Control Automático S.L. Informática Industrial. www.proconingenieros.com Programación y Control Automático S.L. www.proconingenieros.com Toma el Control Control Automático Ingeniería Industrial Informática Industrial C/ Halcón nº 20, 6H Granada. info@proconingenieros.com Información

Más detalles

Criterios de Implantación de un robot industrial

Criterios de Implantación de un robot industrial Criterios de Implantación de un robot industrial Diseño y control de una célula robotizada Características a considerar en la selección Seguridad en instalaciones robotizadas Mercado de robots Robotica

Más detalles

Robótica Industrial. Curso. Morfología de un Robot Industrial. Parte I. Profesor Titular Universidad de Los Andes Mérida - Venezuela

Robótica Industrial. Curso. Morfología de un Robot Industrial. Parte I. Profesor Titular Universidad de Los Andes Mérida - Venezuela Curso Robótica Industrial Morfología de un Robot Industrial Parte I Profesor Titular Universidad de Los Andes Mérida - Venezuela Robótica Industrial Contenido Introducción Estructura mecánica Sistema de

Más detalles

Características Morfológicas. Principales características de los Robots.

Características Morfológicas. Principales características de los Robots. Características Morfológicas Principales características de los Robots. Se describen las características más relevantes propias de los robots y se proporcionan valores concretos de las mismas, para determinados

Más detalles

Figura 1. Servomotores

Figura 1. Servomotores DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE UNA MESA POSICIONADORA DE SOLDADURA EN DOS EJES PARA EL BRAZO ROBÓTICO KUKA KR5ARC DEL LABORATORIO DE ROBÓTICA INDUSTRIAL DE LA ESPE EXTENSIÓN LATACUNGA Autores: Investigador Principal:

Más detalles

Célula robotizada de punzonado, plegado y manipulación.

Célula robotizada de punzonado, plegado y manipulación. BOLETIN INFORMATIVO Nº 22 - ABRIL 2007 Célula robotizada de punzonado, plegado y manipulación. INSER ROBOTICA S.A. ha desarrollado y puesto en marcha para la empresa DOORS MOVEMENT TECH- NOLOGY un sistema

Más detalles

HOJA DE ASIGNATURA CON DESGLOSE DE UNIDADES TEMÁTICAS

HOJA DE ASIGNATURA CON DESGLOSE DE UNIDADES TEMÁTICAS HOJA DE ASIGNATURA CON DESGLOSE DE UNIDADES TEMÁTICAS INFORMACIÓN REQUERIDA POR ASIGNATURA 2. NIVEL DEL FLEXIBLE. ÁREA DE CONOCIMIENTO CONOCIMIENTOS TÉCNICOS 4. COMISIÓN ACADÉMICA 5. NÚMERO CONSECUTIVO

Más detalles

INSTRUMENTACIÓN GEOTÉCNICA Y ESTRUCTURAL, S.L.;

INSTRUMENTACIÓN GEOTÉCNICA Y ESTRUCTURAL, S.L.; INSTRUMENTACIÓN GEOTÉCNICA Y ESTRUCTURAL, S.L.; ofrece a sus clientes un Sistema Integral de Gestión de Presas y Embalses, englobando las siguientes áreas o campos de actuación: Mantenimiento y Conservación

Más detalles

I. E. S. Cristóbal de Monroy. DEPARTAMENTO: Informática. MATERIA: Aplicaciones Web. NIVEL: 2º Sistemas Microinformáticos y Redes

I. E. S. Cristóbal de Monroy. DEPARTAMENTO: Informática. MATERIA: Aplicaciones Web. NIVEL: 2º Sistemas Microinformáticos y Redes DEPARTAMENTO: Informática MATERIA: Aplicaciones Web NIVEL: 2º Sistemas Microinformáticos y Redes 1. Objetivos. Competencias Profesionales, Personales y Sociales 1.1 Objetivos del ciclo formativo Según

Más detalles

INGENIERÍA EN MECATRÓNICA

INGENIERÍA EN MECATRÓNICA HOJA DE ASIGNATURA CON DESGLOSE DE UNIDADES TEMÁTICAS 1. Nombre de la asignatura Control lógico avanzado 2. Competencias Desarrollar proyectos de automatización y control, a través del diseño, la administración

Más detalles

19-Control Industrial

19-Control Industrial 2015 19-Control Industrial En esta especialida el profesional combina los conocimientos y destrezas relacionadas con la instalación eléctrica y la automatización de los procesos industriales en todos sectores

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Automatización y Robótica Industrial --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

CONTROL Y ROBÓTICA. MECANIZACIÓN. Incorporación de máquinas para ejecutar determinadas tareas.

CONTROL Y ROBÓTICA. MECANIZACIÓN. Incorporación de máquinas para ejecutar determinadas tareas. CONTROL Y ROBÓTICA. MECANIZACIÓN. Incorporación de máquinas para ejecutar determinadas tareas. El propósito no es otro que realizar, de forma automática, una serie de acciones que anteriormente se llevaban

Más detalles

SOLUCION A BOMBEOS AISLADOS: CONVERTIDOR ALIMENTADO A TRAVES DE PANELES SOLARES

SOLUCION A BOMBEOS AISLADOS: CONVERTIDOR ALIMENTADO A TRAVES DE PANELES SOLARES SOLUCION A BOMBEOS AISLADOS: CONVERTIDOR ALIMENTADO A TRAVES DE PANELES SOLARES PRESENTACIÓN Los sistemas de bombeo aislado se encuentran en lugares remotos, donde no llega el tendido eléctrico y se deben

Más detalles

consultores formación

consultores formación S ERRANO consultores formación SERRANO consultores Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber. Albert Einstein Serrano

Más detalles

Necesitas una solución de cableado de campo sin interrupciones Conectamos todas tus necesidades en el campo Let s connect.

Necesitas una solución de cableado de campo sin interrupciones Conectamos todas tus necesidades en el campo Let s connect. Necesitas una solución de cableado de campo sin interrupciones Conectamos todas tus necesidades en el campo Let s connect. Cableado de campo Soluciones de conectividad sin interrupciones para datos, señales

Más detalles

Seguridad Ferroviaria y Gestión RAMS en el Mantenimiento

Seguridad Ferroviaria y Gestión RAMS en el Mantenimiento Seguridad Ferroviaria y Gestión RAMS en el Mantenimiento Introducción Durante las últimas décadas y con el objetivo fundamental de garantizar su sostenibilidad, el sector ferroviario en Europa ha experimentado

Más detalles

PUESTA EN MARCHA DE SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL. 90h

PUESTA EN MARCHA DE SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL. 90h PUESTA EN MARCHA DE SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL. PUESTA EN MARCHA DE SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL. Horas: 90 Teoría: 0 Práctica: 0 Presenciales: 0 A Distancia: 0 Acción: Nº Grupo: Código:

Más detalles

CIM. Computer Integrated Manufacturing

CIM. Computer Integrated Manufacturing CIM Computer Integrated Manufacturing Automatización de las tecnologías de fresado y torneado El fresado y torneado, tecnologías de probada eficacia, Las tecnologías de fresado y torneado constituyen una

Más detalles

Calle Padre Machado, 4-28, PA, ZP 2121 La Victoria Edo. Aragua, Venezuela

Calle Padre Machado, 4-28, PA, ZP 2121 La Victoria Edo. Aragua, Venezuela 1 PRESENTACIÓN Somos una empresa joven, especializada en desarrollar proyectos de ingeniería en automatización y electrónica industrial con tecnología de punta. Nos presentamos como integradores de los

Más detalles

Certificado de Profesionalidad MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL [Nivel 2]

Certificado de Profesionalidad MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL [Nivel 2] ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA Certificado de Profesionalidad MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL [Nivel 2] Montaje y mantenimiento de sistemas de automatización industrial Contenidos

Más detalles

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un INSTRODUCCION Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un incremento de sus clientes y gestionar el riesgo de la mejor manera posible, reduciendo costes y mejorando la calidad

Más detalles

Automatización industrial Dosificación, pesaje y etiquetado Informática de gestión y control SOLUCIONES Y SERVICIO SOLUTIONS AND SERVICE

Automatización industrial Dosificación, pesaje y etiquetado Informática de gestión y control SOLUCIONES Y SERVICIO SOLUTIONS AND SERVICE Automatización industrial Dosificación, pesaje y etiquetado Informática de gestión y control SOLUCIONES Y SERVICIO SOLUTIONS AND SERVICE EN MASISTE CONTAMOS CON LA CONFIANZA DE EMPRESAS REPARTIDAS POR

Más detalles

Experiencia de implantación de un sistema de gestión de la calidad en Bennett Internacional S.L.

Experiencia de implantación de un sistema de gestión de la calidad en Bennett Internacional S.L. Experiencia de implantación de un sistema de gestión de la calidad en Bennett Internacional S.L. Objetivo de la entrevista: Documentar cuáles han sido los beneficios y los costos asumidos por la empresa

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 219 Jueves 12 de septiembre de 2013 Sec. I. Pág. 68151 ANEXO I I. IDENTIFICACIÓN DEL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD Denominación: Montaje y mantenimiento de sistemas de automatización industrial.

Más detalles

HOJA INFORMATIVA A.5.3.11 TEMARIO DE PROFESORES TÉCNICOS DE F.P. MECANIZADO Y MANTENIMIENTO DE MÁQUINAS

HOJA INFORMATIVA A.5.3.11 TEMARIO DE PROFESORES TÉCNICOS DE F.P. MECANIZADO Y MANTENIMIENTO DE MÁQUINAS HOJA INFORMATIVA A.5.3.11 TEMARIO DE PROFESORES TÉCNICOS DE F.P. MECANIZADO Y MANTENIMIENTO DE MÁQUINAS "Publicado en el B.O.E. de 13 de febrero de 1.996" OCTUBRE 1997 MECANIZADO Y MANTENIMIENTO DE MÁQUINAS

Más detalles

Sistemas de cintas Alineación y transporte

Sistemas de cintas Alineación y transporte Sistemas de cintas Alineación y transporte En el proceso de envasado, los sistemas de cintas MULTIVAC realizan funciones logísticas de forma fiable y eficiente. Son fáciles de manejar, de limpiar, de mantener

Más detalles

WAMAS SOFTWARE LOGÍSTICO. Eficiente. Flexible. Fiable.

WAMAS SOFTWARE LOGÍSTICO. Eficiente. Flexible. Fiable. WAMAS SOFTWARE LOGÍSTICO Eficiente. Flexible. Fiable. SSI SCHAEFER Automation: Think Global Act Local Liderazgo en el mercado Con su división de automatización SSI Schaefer es el proveedor más importante

Más detalles

sistemas y aplicaciones telemáticas

sistemas y aplicaciones telemáticas visión artificial robótica trazabilidad avanzada automatización software industrial sistemas y aplicaciones telemáticas soluciones innovadoras en la mejora de procesos _foro tecnológico y empresarial 2015

Más detalles

MOBILITY SOLUTIONS CORNER. 19 de Noviembre, Barcelona

MOBILITY SOLUTIONS CORNER. 19 de Noviembre, Barcelona MOBILITY SOLUTIONS CORNER 19 de Noviembre, Barcelona LOGOTIPO EMPRESA Agrupación Empresarial Innovadora 1.Con más de 100 asociados 2.Volumen de facturación de más de 10.000M 3.Dan trabajo a más de 280.000

Más detalles

LA EMPRESA SERVICIOS. Reparación. Reparación de maquinaria eléctrica Sustitución de devanados de BT Mecanización de partes mecánicas

LA EMPRESA SERVICIOS. Reparación. Reparación de maquinaria eléctrica Sustitución de devanados de BT Mecanización de partes mecánicas CATÁLOGO SERVICIOS 2014 LA EMPRESA Mantenimiento Industrial RAE, S.L.U., es una empresa dedicada a la reparación y mantenimiento de maquinaria eléctrica. La empresa está ubicada en Castellón de la Plana,

Más detalles

Cursos de Capacitación para Allen Bradley

Cursos de Capacitación para Allen Bradley Cursos de PLCs: - PLC 5 - PLC 500 - ControLogix Paneles : - Panel Builder - RsView ME - RsView SE México (55) 58 88 45 83 (55) 58 88 52 80 Querétaro (442) 242 60 72 Redes Industriales: - RsNetWorx - Control

Más detalles

ESCUELA PROFESIONAL SAN FRANCISCO

ESCUELA PROFESIONAL SAN FRANCISCO Módulo profesional: Vehículos híbridos y eléctricos. Código: CL14. Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación. 1. Caracteriza el funcionamiento de los vehículos híbridos y eléctricos, interpretando

Más detalles

Técnico Profesional en Instalación, Mantenimiento y Reparación de Ascensores y Montacargas

Técnico Profesional en Instalación, Mantenimiento y Reparación de Ascensores y Montacargas Técnico Profesional en Instalación, Mantenimiento y Reparación de Ascensores y Montacargas Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Instalación, Mantenimiento y Reparación

Más detalles

ANEXO III: CURRICULO DEL TÍTULO DE TÉCNICO EN MECANIZADO

ANEXO III: CURRICULO DEL TÍTULO DE TÉCNICO EN MECANIZADO ANEXO III: CURRICULO DEL TÍTULO DE TÉCNICO EN MECANIZADO 1. IDENTIFICACIÓN DEL TÍTULO 2. PERFIL PROFESIONAL Y ENTORNO PROFESIONAL 2.1 Competencia general 2.2 Competencias profesionales, personales y sociales

Más detalles

CATÁLOGO DE PRODUCTOS Maquinaria

CATÁLOGO DE PRODUCTOS Maquinaria CATÁLOGO DE PRODUCTOS Maquinaria ÍNDICE GENERAL ASEGURAMOS LA COMPETITIVIDAD Soluciones globales para la industria transformadora de plástico 07 FANUC 09 WEMO 11 RAPID 13 SISE 15 MAIN TECH En mercados

Más detalles

Nombre de la asignatura: Mantenimiento. Créditos: 5. Aportación al perfil

Nombre de la asignatura: Mantenimiento. Créditos: 5. Aportación al perfil Nombre de la asignatura: Mantenimiento Créditos: 5 Aportación al perfil Ejercer su profesión, dentro de un marco legal, teniendo un sentido de responsabilidad social, con apego a las normas nacionales

Más detalles

2. Flexibilidad en la fabricación. 3. Clasificación de las tecnologías de fabricación. 4. Ingeniería concurrente. Ejemplo de diseño de máquina.

2. Flexibilidad en la fabricación. 3. Clasificación de las tecnologías de fabricación. 4. Ingeniería concurrente. Ejemplo de diseño de máquina. Tema 1. Introducción a los procesos de fabricación 1. Introducción al ciclo productivo. 2. Flexibilidad en la fabricación. 3. Clasificación de las tecnologías de fabricación. 4. Ingeniería concurrente.

Más detalles

Ingeniero de diseño (h / m)

Ingeniero de diseño (h / m) Ingeniero de diseño (h / m) Para uno de nuestros clientes- una empresa global e innovadora en el sector de la automoción - estamos buscando un Ingeniero de diseño (h / m) Projecto número: MC-13-001-2-22

Más detalles

Areas de trabajo: Area de control/ automatización básica. Area de control/motion Control.

Areas de trabajo: Area de control/ automatización básica. Area de control/motion Control. AXIONTEK pone a disposición de clientes y colaboradores una amplia experiencia en diversas especialidades electrotécnicas relacionadas con el control de procesos y automatización industrial. A partir de

Más detalles

Su nuevo proveedor integrado de soluciones completas de automatización. ... no busque más

Su nuevo proveedor integrado de soluciones completas de automatización. ... no busque más Su nuevo proveedor integrado de soluciones completas de automatización... no busque más Apreciado cliente: Le presentamos nuestro nuevo catálogo de Soluciones electromecánicas para control de posición,

Más detalles

Servicio para tamizadoras Allgaier. Amplias prestaciones de servicios para aumentar la disponibilidad y seguridad de funcionamiento

Servicio para tamizadoras Allgaier. Amplias prestaciones de servicios para aumentar la disponibilidad y seguridad de funcionamiento Servicio para tamizadoras Allgaier Amplias prestaciones de servicios para aumentar la disponibilidad y seguridad de funcionamiento Servicio para tamizadoras Allgaier Amplias prestaciones de servicios para

Más detalles

Sistemas de manipulación

Sistemas de manipulación Sistemas de manipulación Usted necesita sistemas eficientes. Usted quiere minimizar sus costes. Nosotros le ofrecemos soluciones a medida. Sistemas de manipulación de Festo: versátiles, a medida, rentables.

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN Y SUPERVISIÓN DE LA PRODUCCIÓN, CALIDAD Y MANTENIMIENTO

SISTEMA DE GESTIÓN Y SUPERVISIÓN DE LA PRODUCCIÓN, CALIDAD Y MANTENIMIENTO SISTEMA DE GESTIÓN Y SUPERVISIÓN DE LA PRODUCCIÓN, CALIDAD Y MANTENIMIENTO Elaborado por MÀPEX ÍNDICE DE CONTENIDO 1 SISTEMAS DE CAPTACIÓN DE DATOS EN PLANTA...3 2 LAS VENTAJAS PARA LAS EMPRESAS...4 3

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN CONTINUA ÁREA TÉCNICA PROGRAMA APOYADO POR INSAFORP

PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN CONTINUA ÁREA TÉCNICA PROGRAMA APOYADO POR INSAFORP PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN CONTINUA ÁREA TÉCNICA PROGRAMA APOYADO POR INSAFORP PROVEEDOR CONTACTO SUB AREA CURSO CON PLC s NIVEL I CON PLC s NIVEL II CONTROL AUTOMATICO DE PROCESOS INSTRUMENTACION

Más detalles

Sistemas de soldadura para mallas de refuerzo Sistema MG208 y MG210

Sistemas de soldadura para mallas de refuerzo Sistema MG208 y MG210 Sistemas de soldadura para mallas de refuerzo Sistema MG208 y MG210 2 Ámbito de aplicación Soldadura de alambres longitudinales y trasversales pesados Sistemas de producción rentables para mallas de refuerzo

Más detalles

GESTIÓN DE MAQUINARIA FERROVIARIA

GESTIÓN DE MAQUINARIA FERROVIARIA GESTIÓN DE MAQUINARIA FERROVIARIA SOBRE NOSOTROS GMF (Gestión de Maquinaria Ferroviaria) es la empresa de COMSA EMTE dedicada a la prestación de servicios de alquiler de maquinaria ferroviaria, así como

Más detalles

Servicio Post-Venta. Presentación. Qué es MotoService? Retrofit. Teléfono Hotline. Formación

Servicio Post-Venta. Presentación. Qué es MotoService? Retrofit. Teléfono Hotline. Formación Guía de Servicio Presentación Qué es MotoService? MotoService es un programa de servicio global de atención al cliente que ha sido creado por el departamento de servicio Post-Venta de MOTOMAN. Este programa

Más detalles

CALIBRADOR DE MALLA SIMPLE CMS 1220

CALIBRADOR DE MALLA SIMPLE CMS 1220 CALIBRADOR DE MALLA SIMPLE CMS 1220 CASTELLANO CALIBRADOR DE MALLA SIMPLE CMS 1220 M M A Q Maquinaria en acero inoxidable fabricada bajo los más altos estándares de calidad para proporcionarle el mejor

Más detalles

CÓDIGO UNIDAD FORMATIVA DURACIÓN (h)

CÓDIGO UNIDAD FORMATIVA DURACIÓN (h) Unidades formativas A) Organización de módulos en unidades formativas CÓDIGO UNIDAD FORMATIVA DURACIÓN (h) Módulo Profesional 0007: Interpretación Gráfica (130 H) 0007-UF01(NA) Interpretación de planos

Más detalles

AV Tecnología www.av.cl

AV Tecnología www.av.cl AV Tecnología www.av.cl Presentación AV Tecnología presta servicios de primera calidad en el área de la Ingeniería Eléctrica, Informática y Electrónica, desarrollando proyectos insitu a lo largo de todo

Más detalles

SERVOBASIC GAMA MEDIA

SERVOBASIC GAMA MEDIA SERVOBASIC GAMA MEDIA ETIQUETADOS EN AUTOADHESIVO, ADHESIVO FRIO Y HOT-MELT 1 Revisión 1 DECORACIONES El sistema SERVOBASIC permite el aplicado de etiquetas autoadhesivas, etiquetas de papel en adhesivo

Más detalles

Un mejor rendimiento de la planta comienza por un sistema de control eficiente

Un mejor rendimiento de la planta comienza por un sistema de control eficiente Un mejor rendimiento de la planta comienza por un sistema de control eficiente Realice la migración de su PLC de Rockwell antiguo a una nueva plataforma de control Modicon basada en Unity para conseguir

Más detalles

Antofagasta, Chile. Centro de Servicios La Negra

Antofagasta, Chile. Centro de Servicios La Negra Antofagasta, Chile Centro de Servicios La Negra QUIÉNES SOMOS Joy Global es un proveedor líder de equipos de avanzada, sistemas y servicios directos para la industria minera mundial. Líder En Servicio

Más detalles

2. Despliega el cableado de una red local interpretando especificaciones y aplicando técnicas de montaje.

2. Despliega el cableado de una red local interpretando especificaciones y aplicando técnicas de montaje. Módulo Profesional: Redes locales. Código: 0225. Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación. 1. Reconoce la estructura de redes locales cableadas analizando las características de entornos de

Más detalles

El centro del vehículo industrial y transporte

El centro del vehículo industrial y transporte El centro del vehículo industrial y transporte Concesionario oficial NUESTRO OBJETIVO ES DAR EL MEJOR SERVICIO CON LA MEJOR CALIDAD En Cocentro tenemos unas instalaciones de 32.500m2 dedicadas al vehículo

Más detalles

SERVICIO Y SOPORTE AL CLIENTE

SERVICIO Y SOPORTE AL CLIENTE SERVICIO Y SOPORTE AL CLIENTE Servicio y soporte al Cliente El Servicio y Soporte al Cliente de Intelligrated está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, los 365 días del año para ofrecer todos

Más detalles

Bienvenidos. GIM v.9.0 Software Gestión de Mantenimiento Integral

Bienvenidos. GIM v.9.0 Software Gestión de Mantenimiento Integral Bienvenidos GIM v.9.0 Software Gestión de Mantenimiento Integral 01 Quiénes somos? TCMAN (Tecnología en SUS Manos, S.L, es una empresa española con más de 16 años de experiencia, especializada en el diseño,

Más detalles

Máxima flexibilidad en paletizado automático al mejor precio

Máxima flexibilidad en paletizado automático al mejor precio Máxima flexibilidad en paletizado automático al mejor precio Sistemas de automatización para su proceso productivo Tecnowey, compañía líder en sistemas integrados y tecnología aplicada a la automatización,

Más detalles

La elección natural. Sistemas para palets y almacenes automáticos

La elección natural. Sistemas para palets y almacenes automáticos La elección natural Tecnowey dispone de una dilatada experiencia en el transporte de cargas pesadas como palets, contenedores, bobinas de papel, o elementos cuyo volumen y peso son susceptibles a transportarse

Más detalles

LPS / LES / LRS. Sensor lineal para medición de objetos - la mejor y más rentable solución para nuevas aplicaciones. www.leuze.net

LPS / LES / LRS. Sensor lineal para medición de objetos - la mejor y más rentable solución para nuevas aplicaciones. www.leuze.net LPS / LES / LRS Sensor lineal para medición de objetos - la mejor y más rentable solución para nuevas aplicaciones www.leuze.net DETECCión FIABLE DE OBJETOS. Nuestros nuevos sensores lineales para medición

Más detalles

9. Perfil del ingeniero industrial 9.1 Generalidades, relevancia y alcance Cada vez más, gracias al desarrollo tecnológico, la participación activa

9. Perfil del ingeniero industrial 9.1 Generalidades, relevancia y alcance Cada vez más, gracias al desarrollo tecnológico, la participación activa 9. Perfil del ingeniero industrial 9.1 Generalidades, relevancia y alcance Cada vez más, gracias al desarrollo tecnológico, la participación activa de las empresas en los mercados en donde operan, así

Más detalles

Mantenimiento preventivo. ı CAT ı CAST ı

Mantenimiento preventivo. ı CAT ı CAST ı Mantenimiento preventivo ı CAT ı CAST ı 2 MANTENIMIENTO PREVENTIVO Dirección General de Relaciones Laborales y Calidad en el Trabajo Subdirección General de Seguridad y Salud Laboral Sepúlveda, 148-150

Más detalles

Identicación Electrónica para Medidores de Consumo Marcación Rfid para Conexiones de Suministro R F I D P R O Y E C T O S H E C H O S R E A L I D A D

Identicación Electrónica para Medidores de Consumo Marcación Rfid para Conexiones de Suministro R F I D P R O Y E C T O S H E C H O S R E A L I D A D Identicación Electrónica para Medidores de Consumo Marcación Rfid para Conexiones de Suministro R F I D P R O Y E C T O S H E C H O S R E A L I D A D LA EMPRESA IDMETERS forma parte del grupo SYSPRO Uruguay,

Más detalles

28110 Algete (Madrid) 28110 Algete (Madrid)

28110 Algete (Madrid) 28110 Algete (Madrid) OFICINA/FABRICA RETRACTIL: FABRICA BLISTER: C/ Río Guadalquivir, 11 C/ Río Tormes, 72-74 Pol. Ind. El Nogal Pol. Ind. El Nogal 28110 Algete (Madrid) 28110 Algete (Madrid) Tf: 91 628 09 19 / 22 34 Fax:

Más detalles

5. FACTORES DE ANALISIS AL REALIZAR UNA AUTOMATIZACION

5. FACTORES DE ANALISIS AL REALIZAR UNA AUTOMATIZACION 5. FACTORES DE ANALISIS AL REALIZAR UNA AUTOMATIZACION La Automatización es un proyecto tecnológico que ayuda a resolver una necesidad y se deben evaluar varias propuestas de solución, ya que permite tener

Más detalles

EFICIENCIA Y PRODUCTIVIDAD EN TRANSFORMACIÓN METÁLICA

EFICIENCIA Y PRODUCTIVIDAD EN TRANSFORMACIÓN METÁLICA EFICIENCIA Y PRODUCTIVIDAD EN TRANSFORMACIÓN METÁLICA EFICIENCIA Y PRODUCTIVIDAD EN TRANSFORMACIÓN METÁLICA TU ALIADO EN LA TRANSFORMACIÓN METÁLICA SOLUCIONES ADAPTADAS, TECNOLOGÍA EFICIENTE MARCAMOS LA

Más detalles

LA REGLAMENTACIÓN DE LA NUEVA NORMATIVA EN ASCENSORES

LA REGLAMENTACIÓN DE LA NUEVA NORMATIVA EN ASCENSORES LA REGLAMENTACIÓN DE LA NUEVA NORMATIVA EN ASCENSORES Manuel González Director de Zona Cádiz 1 1 1. Normativas Reglamentarias - Legisle menos - Legisle mejor - Cumpla la ley 2 1. Evolución Normativa del

Más detalles

Asesoría y Mantenimiento de Red es y Sistemas Informáticos

Asesoría y Mantenimiento de Red es y Sistemas Informáticos Asesoría y Mantenimiento de Red es y Sistemas Informáticos Pc Mobile Telecomunicaciones C/ Virrey Morcillo 23 02600 - Villarrobledo (Albacete) Teléfono: 967 14 60 74 Correo: comercial@pcmobileweb.com Web:

Más detalles

www.promingind.com PROYECTOS - MANTENIMIENTO - SUMINISTRO INDUSTRIAL

www.promingind.com PROYECTOS - MANTENIMIENTO - SUMINISTRO INDUSTRIAL www.promingind.com PROYECTOS - MANTENIMIENTO - SUMINISTRO INDUSTRIAL Automatización y actualización de maquinaria, Mantenimientos correctivos y preventivos, Ensamble de Tableros de potencia y control,

Más detalles

FICHA DE EMPRESA. Nombre del Representante en Innometalia Vicente Martínez Maciá. vimasol@vimasol.es 1. SECTOR Y SUBSECTOR AL QUE PERTENECE LA EMPRESA

FICHA DE EMPRESA. Nombre del Representante en Innometalia Vicente Martínez Maciá. vimasol@vimasol.es 1. SECTOR Y SUBSECTOR AL QUE PERTENECE LA EMPRESA FICHA DE EMPRESA NOMBRE VIMASOL E HIJOS, S.L. Nombre del Representante en Innometalia Vicente Martínez Maciá Cargo Gerente E mail vimasol@vimasol.es 1. SECTOR Y SUBSECTOR AL QUE PERTENECE LA EMPRESA Descripción:

Más detalles

UF1478 Mantenimiento Preventivo de Ascensores y otros Equipos Fijos de

UF1478 Mantenimiento Preventivo de Ascensores y otros Equipos Fijos de UF1478 Mantenimiento Preventivo de Ascensores y otros Equipos Fijos de Elevación y Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO UF1478 Mantenimiento Preventivo de Ascensores

Más detalles

Más de 60 años prestando servicios a las empresas para mejorar su competitividad. ESTUDIO DEL TRABAJO

Más de 60 años prestando servicios a las empresas para mejorar su competitividad. ESTUDIO DEL TRABAJO Más de 60 años prestando servicios a las empresas para mejorar su competitividad. ESTUDIO DEL TRABAJO La aplicación de las técnicas del estudio del trabajo es beneficiosa para todas las empresas y constituye

Más detalles

TEMARIO DE INSTALACIONES ELECTROTÉCNICAS. Aprobado por Orden de 1 de febrero de 1996 (BOE del 13)

TEMARIO DE INSTALACIONES ELECTROTÉCNICAS. Aprobado por Orden de 1 de febrero de 1996 (BOE del 13) TEMARIO DE INSTALACIONES ELECTROTÉCNICAS Aprobado por Orden de 1 de febrero de 1996 (BOE del 13) 1. Configuración y cálculo de instalaciones electroacústicas. Tipología y características. Fenómenos acústicos.

Más detalles

TEMARIO DE PROFESORES TÉCNICOS DE F.P. INSTALACIONES ELECTROTÉCNICAS

TEMARIO DE PROFESORES TÉCNICOS DE F.P. INSTALACIONES ELECTROTÉCNICAS TEMARIO DE PROFESORES TÉCNICOS DE F.P. INSTALACIONES ELECTROTÉCNICAS "Publicado en el B.O.E. de 13 de febrero de 1.996" OCTUBRE 1997 INSTALACIONES ELECTROTÉCNICAS 1. Configuración y cálculo de instalaciones

Más detalles

Competencia general Diseñar productos para su obtención por fabricación mecánica, con criterios de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.

Competencia general Diseñar productos para su obtención por fabricación mecánica, con criterios de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente. Página 1 de 14 CUALIFICACIÓN DISEÑO DE PRODUCTOS DE FABRICACIÓN MECÁNICA PROFESIONAL Familia Profesional Fabricación Mecánica Nivel 3 Código FME037_3 Versión 5 Situación RD 295/2004 Actualización Competencia

Más detalles