PROYECTO PRACTICAS DE JARDINERIA EN ITALIA Nº PROYECTO ES01-KA

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROYECTO PRACTICAS DE JARDINERIA EN ITALIA Nº PROYECTO 2014-1-ES01-KA102-001135"

Transcripción

1 PROYECTO PRACTICAS DE JARDINERIA EN ITALIA Nº PROYECTO ES01-KA MOVILIDAD DE ESTUDIANTES PARA PRÁCTICAS EN EMPRESAS El IES El Escorial, en colaboración con la Cámara de Comercio Italiana en España, tiene aprobado un Proyecto Erasmus+ modalidad KA102 que nos permite organizar becas para la movilidad de estudiantes de 2º curso del Ciclo de Jardinería y Floristería. La propuesta consiste en la realización del módulo de Formación en Centros de Trabajo íntegramente en empresas en Italia. La duración de la movilidad es de 11 semanas. Previamente los alumnos recibirán una preparación lingüística y cultural en España. Objetivos del Proyecto: - Desarrollar la autonomía personal de los participantes en estancias en el extranjero, acercando así la posibilidad del trabajo en otros países diferentes al de procedencia. - Adquisición de destrezas y conocimientos y profundización en los ya adquiridos durante el ciclo formativo (definidos todos ellos en el programa formativo) por los participantes. - Aumentar las competencias lingüísticas y culturales de los participantes. - Mejorar la cooperación y la colaboración entre el IES El Escorial y las empresas italianas que actúan como socios de envío. - Promocionar los estudios de formación profesional de grado medio, mejorando la imagen y la oferta formativa. OBJETO DE LA CONVOCATORIA Se convocan 4 becas para realizar una movilidad de 12 semanas a Pistoia (Italia) durante los meses de Marzo a Junio. La movilidad tiene como objeto la estancia formativa en una empresa, realizando íntegramente el módulo de FCT en ésta. Por lo tanto, dicha estancia será acreditada dentro del Título Técnico. El programa incluye preparación lingüística obligatoria en italiano previa a realizar la movilidad. La preparación lingüística se lleva a cabo en España, antes de la movilidad., y la organiza la Cámara de Comercio Italiana. BASES DE LA CONVOCATORIA 1. Los solicitantes aceptan todos los puntos de la presente convocatoria así como los deberes y derechos de cualquier estudiante que cursa la FCT.

2 2. La gestión, contratación y firma del seguro se hará desde el propio Instituto. 3. Los alumnos europeos no necesitan visados ni permisos, en el caso de alumnos no comunitarios se les informará del permiso o visado necesario y lo gestionarán ellos y sus familias, pues debe hacerse en persona 4. Los seleccionados deben solicitar la Tarjeta sanitaria Europea. REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS El/la solicitante de la beca debe reunir los siguientes requisitos: a) Estar matriculado en el curso 2014/15 en un ciclo de Grado Medio en el IES El Escorial. b) Tener aprobados todos los módulos de primer curso. c) No haber disfrutado con anterioridad de una beca Leonardo DURACIÓN Y DOTACIÓN ECONÓMICA 1. La duración de la movilidad es de 11 semanas. 2. La dotación económica será de 5014 euros en concepto de alojamiento, manutención y seguro más 275 euros de ayuda al viaje por participante. PLAZO Y PRESENTACION DE SOLICITUDES Los interesados presentarán a su tutora una Carta de motivación, teniendo como plazo hasta el 18 de noviembre del CONDICIONES DE DISFRUTE Los alumnos que resulten beneficiarios de estas becas tendrán las siguientes obligaciones: a) Acreditar el cumplimiento de los requisitos y condiciones establecidos para la concesión y disfrute de la ayuda, y someterse a las actuaciones de comprobación precisas para verificar, en su caso, el cumplimiento y efectividad de las condiciones de la concesión de la ayuda. b) Realizar el curso de italiano obligatorio con aprovechamiento positivo. c) Seguir durante el curso académico para el que se convoque la beca, por enseñanza oficial, los estudios en los que se encuentran matriculados, aprobando todos los módulos formativos de 2º curso. En caso de suspender uno de los módulos, será decisión del equipo docente si el alumno promociona al módulo de FCT, tal y como define la ORDEN 2694/2009, de 9 de junio (art 23). d) Prestar su colaboración para todas aquellas formalizaciones y tareas que se requieran realizar con su ayuda, en el horario y plazos que establezca la coordinadora del proyecto.

3 RESOLUCIÓN DE LA BECA 1.Los criterios de selección serán: - Madurez, interés e implicación mostrada por la alumna o el alumno durante el curso 2013/14, que será valorada por los profesores que impartieron clase al grupo - Resultados académicos durante el curso 2013/14. - Entrevista personal con el director del centro y el tutor de FCT de cada uno de los aspirantes. En ella se valorarán las motivaciones, aspiraciones y madurez de los aspirantes. Comisión de selección: en el proceso de selección participarán los profesores implicados en el proyecto, liderando dicho proceso el profesor-tutor de FCT y el director del centro educativo. Se pedirá también la colaboración de aquellos profesores que hayan impartido clase a los aspirantes. 2. La resolución de esta convocatoria será publicada en los tablones de anuncio del IES El Escorial y antes del 18 de diciembre de Se creará una lista de reserva ordenada con los solicitantes no seleccionados, para sustituir a los candidatos seleccionados si se diera la circunstancia. El hecho de figurar en la referida lista no supondrá, en ningún caso, la adquisición de derechos de cualquier clase por parte del interesado que figure en la misma. 3. La beca concedida podrá ser retirada al beneficiario de la misma, previo informe de la comisión de selección, en caso de rendimiento insuficiente o incumplimiento reiterado de las actividades a realizar que se impongan o si se observa una actitud que dificulta la marcha del proyecto. En este caso, el beneficiario deberá devolver la retribución recibida. 6. Contra la Resolución de concesión de becas los interesados podrán optar por interponer contra esta resolución, en el plazo de 5 días laborables, a contar desde el día siguiente de su publicación, ante el mismo órgano que la dictó. MOVILIDAD DEL PERSONAL CON FINES DE FORMACION En este mismo proyecto se nos ha concedido 4 estancias de 7 días en la modalidad JOB SHADOWING para profesores, en empresas del sector de la jardinería en Italia. La fecha prevista para dicha actividad es la primera semana de julio. Objetivos del Proyecto - Conocer los últimos avances e innovaciones aplicados en la maquinaria y las instalaciones para producción y cría de planta ornamental.

4 - Conocer las herramientas informáticas y los protocolos utilizados para mejora del servicio de atención al cliente, así como sus estrategias de mercado, y sus técnicas de promoción y de venta. - Dotar de nuevas ideas y conocimientos tanto para las clases prácticas como teóricas, y para la mejora de las instalaciones y del entorno ya explicado anteriormente. -Mejorar la cooperación y la colaboración entre el IES El Escorial y los viveros italianos Vivai Breschi Franco di Federico Breschi y Vivai Piante Cai Moreno y poder preparar mejor a los alumnos aspirantes a participar en los proyectos de movilidad futuros que vayan a dichas empresas. REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS Los aspirantes deberán reunir los dos requisitos siguientes: - Profesores que imparten clases en la formación profesional básica y/o grado medio en el área de la jardinería en el IES El Escorial. - Que sea previsible su continuidad en el IES El Escorial en el curso siguiente DURACIÓN Y DOTACIÓN ECONÓMICA 1. La duración de la movilidad es de 7 días. 2. La dotación económica será de 931 euros en concepto de alojamiento y manutención más 275 euros de ayuda al viaje por participante. PLAZO Y PRESENTACION DE SOLICITUDES Los interesados lo notificarán en reunión de departamento de agraria, en la que en el orden del día esté incluido este punto. Dicha reunión se ha de celebrar antes del 28 de febrero del En el acta de dicha reunión quedará reflejado el listado de aspirantes que cumplen con los requisitos para ser candidatos. CONDICIONES DE DISFRUTE Los profesores que resulten beneficiarios de estas becas tendrán las siguientes obligaciones: a) Participar activamente en la organización de la estancia para que ésta sea lo más satisfactoria posible, de modo que se alcancen los objetivos definidos para dicha movilidad b) Aprovechar la estancia en los términos para los que está diseñada c) Prestar su colaboración para todas aquellas formalizaciones y tareas que se requieran realizar con su ayuda, en el horario y plazos que establezca la coordinadora del proyecto. d) Durante y después de la estancia, participación activa en los trabajos de evaluación y difusión de la movilidad

5 RESOLUCIÓN DE LA BECA 1.En el caso de que hubiera más aspirantes que becas, la selección se realizará en reunión de departamento Agraria por acuerdo, con visto bueno del equipo directivo. En dicha selección se puntuarán los siguientes aspectos: (la puntuación viene reflejada en el cuadro adjunto) -profesores que no hayan participado en movilidades de personal con fines de formación. -profesores implicados en los trabajos de mejora de las instalaciones específicas para impartir las prácticas de jardinería y en los proyectos relacionados con la reducción del impacto ambiental y mejora del entorno. -profesores que vayan a impartir módulos nuevos incluidos en el título LOE de Jardinería y Floristería (Grado Medio) y/o en la formación profesional básica. -profesores implicados en proyectos de movilidad. En caso de empate se realizará un sorteo, cuyo resultado se tendrá en cuenta para la selección de futuros aspirantes en proyectos similares, teniendo prioridad aquellos profesores que queden excluidos. Nunca / ninguno Una vez / uno + de una vez / + de uno Participación en movilidades formación Implicación en trabajos o proyectos de mejora Impartir módulos Jardinería Proyectos movilidad La lista de aspirantes seleccionados quedará reflejada en el acta de la reunión de departamento, con lista de espera incluida. También se hará pública en los tablones de anuncio del IES El Escorial y antes del 30 de abril del Madrid, 10 de noviembre de 2014 COORDINADORA DEL PROYECTO ERASMUS+ MODALIDAD KA102 El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida

CIFP VILLA DE AGÜIMES CONVOCATORIA DE BECAS ERASMUS + K103 EDUCACIÓN SUPERIOR. MOVILIDAD PARA PRÁCTICAS SMP CURSO ACADÉMICO 2016/2017

CIFP VILLA DE AGÜIMES CONVOCATORIA DE BECAS ERASMUS + K103 EDUCACIÓN SUPERIOR. MOVILIDAD PARA PRÁCTICAS SMP CURSO ACADÉMICO 2016/2017 CIFP VILLA DE AGÜIMES CONVOCATORIA DE BECAS ERASMUS + K103 EDUCACIÓN SUPERIOR. MOVILIDAD PARA PRÁCTICAS SMP CURSO ACADÉMICO 2016/2017 El CIFP VILLA DE AGÜIMES ha solicitado un Programa Erasmus+ que nos

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS COLABORACIÓN PROGRAMA UNIVERSITARIO DE MAYORES JOSÉ SARAMAGO DE LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA LA MANCHA Curso Académico 2010/2011

CONVOCATORIA DE BECAS COLABORACIÓN PROGRAMA UNIVERSITARIO DE MAYORES JOSÉ SARAMAGO DE LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA LA MANCHA Curso Académico 2010/2011 CONVOCATORIA DE BECAS COLABORACIÓN PROGRAMA UNIVERSITARIO DE MAYORES JOSÉ SARAMAGO DE LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA LA MANCHA Curso Académico 2010/2011 La Universidad de Castilla La Mancha (UCLM) establece

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA

BASES DE LA CONVOCATORIA Avda. de La Rioja, 6 Apartado 1165 26140 LARDERO Teléfono: 941 44 96 52 Fax: 941 44 96 25 www.ieslalaboral.edu.es CONVOCATORIA DE BECAS ERASMUS PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS EN EMPRESAS EUROPEAS EN

Más detalles

Ayuntamiento de Logroño

Ayuntamiento de Logroño BASES CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ALUMNOS DE CURSO DE ALEMÁN EN DARMSTADT (ALEMANIA) Base 1ª. OBJETO El objeto de las presentes bases es regular la convocatoria de ayudas económicas a un máximo de diez

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA

BASES DE LA CONVOCATORIA Avda. de La Rioja, 6 Apartado 1165 26140 LARDERO Teléfono: 941 44 96 52 Fax: 941 44 96 25 www.ieslalaboral.edu.es CONVOCATORIA DE BECAS ERASMUS PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS EN EMPRESAS EUROPEAS EN

Más detalles

ORGANIZACIÓN DE LA MOVILIDAD DE ALUMNOS PARA PRÁCTICAS EN EMPRESAS (SMP) A TRAVÉS DEL PROGRAMA

ORGANIZACIÓN DE LA MOVILIDAD DE ALUMNOS PARA PRÁCTICAS EN EMPRESAS (SMP) A TRAVÉS DEL PROGRAMA ORGANIZACIÓN DE LA MOVILIDAD DE ALUMNOS PARA PRÁCTICAS EN EMPRESAS (SMP) A TRAVÉS DEL PROGRAMA ERASMUS Contenido 1. Antecedentes 2. Información general del programa Erasmus 3. Información para los tutores

Más detalles

NORMATIVA DE BECAS DE COLABORACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

NORMATIVA DE BECAS DE COLABORACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA NORMATIVA DE BECAS DE COLABORACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA Artículo 1.- Objeto de la Normativa La presente Normativa regula las becas de colaboración que conceda la Universidad de Cantabria financiadas

Más detalles

2ª CONVOCATORIA DE BECAS ERASMUS PARA MOVILIDAD DE ESTUDIANTES PARA ESTUDIOS 2011-2012

2ª CONVOCATORIA DE BECAS ERASMUS PARA MOVILIDAD DE ESTUDIANTES PARA ESTUDIOS 2011-2012 CONSEJERIA DE EDUCACIÓN 2ª CONVOCATORIA DE BECAS ERASMUS PARA MOVILIDAD DE ESTUDIANTES PARA ESTUDIOS 2011-2012 1. INTRODUCCIÓN En virtud de la norma por la que se rigen las convocatorias para el alumnado

Más detalles

Ø Objeto. Ø Becas. Ø Destinatarios. Titulados superiores y medios.

Ø Objeto. Ø Becas. Ø Destinatarios. Titulados superiores y medios. Convocatoria de Becas de postgrado para formación y especialización en líneas de investigación de interés para el tejido empresarial aragonés con opción a contratación laboral de dos años como tecnólogo.

Más detalles

MOBILITY CORREDOR DE LA PLATA III

MOBILITY CORREDOR DE LA PLATA III CONVOCATORIA DE QUINCE BECAS PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS PROFESIONALES EN EL EXTRANJERO EN EL MARCO DEL PROYECTO DE MOVILIDAD PROGRAMA LEONARDO DA VINCI: FUNDAMENTACIÓN MOBILITY CORREDOR DE LA PLATA

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS INTERNATIONAL CONSULTING PROGRAM UCO-VCU

CONVOCATORIA DE BECAS INTERNATIONAL CONSULTING PROGRAM UCO-VCU CONVOCATORIA DE BECAS INTERNATIONAL CONSULTING PROGRAM UCO-VCU La Universidad de Córdoba (UCO) y la Virginia Commonwealth University (VCU), han alcanzado un acuerdo para el intercambio de estudiantes,

Más detalles

Estancias cortas en el extranjero para la realización de prácticas formativas de corta duración en otras instituciones educativas.

Estancias cortas en el extranjero para la realización de prácticas formativas de corta duración en otras instituciones educativas. Resolución del Decano de la por la que se hace pública la convocatoria de ayudas para estancias cortas en el extranjero, aprobadas en Sesión Ordinaria de la Junta de Facultad el 5 de mayo de 2014 1. Objeto:

Más detalles

Convocatoria de Movilidad Europea Erasmus+ Estudios para el curso 2015/16

Convocatoria de Movilidad Europea Erasmus+ Estudios para el curso 2015/16 Convocatoria de Movilidad Europea Erasmus+ Estudios para el curso 2015/16 La Universidad de Cádiz hace pública la convocatoria de plazas para movilidad de estudiantes en el marco del Programa Erasmus+,

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS ERASMUS+ ALUMNOS PARA PRÁCTICAS (SMP) CFGS CURSO 2015-2016 IMT-GRENOBLE

CONVOCATORIA DE BECAS ERASMUS+ ALUMNOS PARA PRÁCTICAS (SMP) CFGS CURSO 2015-2016 IMT-GRENOBLE CONVOCATORIA DE BECAS ERASMUS+ ALUMNOS PARA PRÁCTICAS (SMP) CFGS CURSO 2015-2016 IMT-GRENOBLE Objeto de la convocatoria Conceder 1 becas Erasmus de movilidad para alumnos para prácticas en el IMT de Grenoble

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS LEONARDO MOVILIDAD 2010. Prácticas formativas en ONL europeas

CONVOCATORIA DE BECAS LEONARDO MOVILIDAD 2010. Prácticas formativas en ONL europeas CONVOCATORIA DE BECAS LEONARDO MOVILIDAD 2010 Prácticas formativas en ONL europeas Programa de Gestión Directiva de ONL (UNED Fundación Luis Vives) 1. BECAS DE PRÁCTICAS FORMATIVAS EN ONL EUROPEAS La Fundación

Más detalles

Información sobre el programa de movilidades a Finlandia e Islandia

Información sobre el programa de movilidades a Finlandia e Islandia CONVOCATORIA ERASMUS + PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL DOCENTE DEL I.E.S. SIGLO XXI, DENTRO DE LA ACCIÓN KA101 DE MOVILIDAD DE PERSONAL PARA FORMACIÓN El Servicio Español para la

Más detalles

SEVILLA, SANTANDER IBEROAMÉRICA Y FÓRMULA SANTANDER. CURSO

SEVILLA, SANTANDER IBEROAMÉRICA Y FÓRMULA SANTANDER. CURSO RESOLUCIÓN DEL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA, DE FECHA 4 DE MARZO 2013, POR LA QUE SE CONVOCAN AYUDAS PARA LA MOVILIDAD INTERNACIONAL UNIVERSIDAD DE SEVILLA, SANTANDER IBEROAMÉRICA Y FÓRMULA SANTANDER.

Más detalles

VICEDECANATO DE JEFATURA DE ESTUDIOS Y ESTUDIANTES CONVOCATORIA Y NORMATIVA DE BECAS-COLABORACIÓN PARA ESTUDIANTES DEL INEF DE MADRID

VICEDECANATO DE JEFATURA DE ESTUDIOS Y ESTUDIANTES CONVOCATORIA Y NORMATIVA DE BECAS-COLABORACIÓN PARA ESTUDIANTES DEL INEF DE MADRID CONVOCATORIA Y NORMATIVA DE BECAS-COLABORACIÓN PARA ESTUDIANTES DEL INEF DE MADRID Curso 2015/2016 PREÁMBULO Al amparo de lo establecido en la normativa general de Becas y Ayudas de la Universidad Politécnica

Más detalles

2/2006, DE 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN, EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS A PARTIR DEL CURSO ACADÉMICO

2/2006, DE 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN, EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS A PARTIR DEL CURSO ACADÉMICO Folio 1/7 RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EDUCACIÓN DE ADULTOS, POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES PARA LA ORGANIZACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DEL SISTEMA

Más detalles

De Madrid a Irlanda Formación Profesional

De Madrid a Irlanda Formación Profesional De Madrid a Irlanda Formación Profesional Proyecto de Fundación Montemadrid con la participación de centros de la Comunidad de Madrid 30 Becas para prácticas en Irlanda Convocatoria restringida becas@

Más detalles

PROGRAMA DE APOYO AL VOLUNTARIADO INTERNACIONAL Y PROYECTOS FIN DE CARRERA EN EL ÁMBITO DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO

PROGRAMA DE APOYO AL VOLUNTARIADO INTERNACIONAL Y PROYECTOS FIN DE CARRERA EN EL ÁMBITO DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO PROGRAMA DE APOYO AL VOLUNTARIADO INTERNACIONAL Y PROYECTOS FIN DE CARRERA EN EL ÁMBITO DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO Reglamento para la concesión de ayudas en el marco del programa

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO. lunes 30 de abril de 2012

BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO. lunes 30 de abril de 2012 OTRAS DISPOSICIONES DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN 1935 ORDEN de 17 de abril de 2012, de la Consejera de Educación, Universidades e Investigación, por la que se convocan becas

Más detalles

NORMATIVA PARA LA CONCESION DE BECAS-COLABORACION DE LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID

NORMATIVA PARA LA CONCESION DE BECAS-COLABORACION DE LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID NORMATIVA PARA LA CONCESION DE BECAS-COLABORACION DE LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID (Aprobada en la sesión de la Junta de Gobierno de 22 de julio de 1997) PREÁMBULO La experiencia adquirida en los

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS EXTERNAS DE LOS TÍTULOS DE GRADO Y MÁSTER DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS.

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS EXTERNAS DE LOS TÍTULOS DE GRADO Y MÁSTER DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS. REGLAMENTO DE PRÁCTICAS EXTERNAS DE LOS TÍTULOS DE GRADO Y MÁSTER DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS. Las prácticas externas se desarrollan al amparo del Real Decreto número 1497/81 de 19 de junio, sobre

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS Reglamento de Practicas Académicas Externas de la Escuela Técnica superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. (Aprobada por Junta de Escuela de 16 de Abril de 2014) Se consideran prácticas académicas

Más detalles

ANEXO 1. Bases BECAS NAVARRA-PRÁCTICAS INTERNACIONALES

ANEXO 1. Bases BECAS NAVARRA-PRÁCTICAS INTERNACIONALES ANEXO 1 Bases BECAS NAVARRA-PRÁCTICAS INTERNACIONALES CAPITULO I Objeto, normativa aplicable y ámbito de aplicación Artículo 1. Objeto. La presente Resolución tiene por objeto establecer las bases reguladoras

Más detalles

Reglamento de concesión de becas Fundación Atlantic Copper

Reglamento de concesión de becas Fundación Atlantic Copper Reglamento de concesión de becas Fundación Atlantic Copper 1. Antecedentes La Fundación Atlantic Copper es una organización sin fin de lucro, que cuenta entre sus fines con el fomento del desarrollo humano,

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS FUNDACIÓN SEPI - EADS-CASA Sevilla EDICIÓN 2011 BASES DE LA CONVOCATORIA

PROGRAMA DE BECAS FUNDACIÓN SEPI - EADS-CASA Sevilla EDICIÓN 2011 BASES DE LA CONVOCATORIA PROGRAMA DE BECAS FUNDACIÓN SEPI - EADS-CASA Sevilla EDICIÓN 2011 BASES DE LA CONVOCATORIA La Fundación SEPI (en adelante, la FUNDACIÓN), de conformidad con los términos del convenio de colaboración de

Más detalles

En virtud de lo expuesto, esta Consejería de Educación ha dispuesto:

En virtud de lo expuesto, esta Consejería de Educación ha dispuesto: Sevilla, 17 de abril 2006 BOJA núm. 71 Página núm. 23 ORDEN de 8demarzo de 2006, por la que se convocan estancias en otros países de la Unión Europea para el alumnado que cursa enseñanzas de Formación

Más detalles

Dª MARTA BELDA MARTINEZ, VICESECRETARIA EN FUNCIONES DE SECRETARIA DEL AYUNTAMIENTO DE CHIVA (VALENCIA)

Dª MARTA BELDA MARTINEZ, VICESECRETARIA EN FUNCIONES DE SECRETARIA DEL AYUNTAMIENTO DE CHIVA (VALENCIA) Dª MARTA BELDA MARTINEZ, VICESECRETARIA EN FUNCIONES DE SECRETARIA DEL AYUNTAMIENTO DE CHIVA (VALENCIA) CERTIFICO: Con la salvedad del art. 206 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen

Más detalles

15010 13 Septiembre 2007 D.O.E. Número 106

15010 13 Septiembre 2007 D.O.E. Número 106 15010 13 Septiembre 2007 D.O.E. Número 106 ORDEN de 27 de agosto de 2007 por la que se convocan ayudas para la realización, durante el curso escolar 2007/2008, de cursos en el extranjero destinados a la

Más detalles

REGISTRO GENERAL Salida Nº 201500100009167 Presentación:

REGISTRO GENERAL Salida Nº 201500100009167 Presentación: CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN FUERA DE ESPAÑA DE LAS PRACTICAS EXTERNAS CURRICULARES EN ENSEÑANZAS OFICIALES DE MÁSTER UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA, CURSO 2014 2015. UNIVERSIDAD

Más detalles

Ajuntament de Cabanes

Ajuntament de Cabanes Exp. 239/15 ANUNCIO Por parte de la Diputación Provincial de Castellón se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia de Castellón nº 19 de 12 de febrero de 2015, las bases para la concesión de subvenciones

Más detalles

NORMAS ACADÉMICAS DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN DERECHO DE LA EMPRESA

NORMAS ACADÉMICAS DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN DERECHO DE LA EMPRESA NORMAS ACADÉMICAS DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN DERECHO DE LA EMPRESA (Aprobadas por la Junta de Gobierno en la sesión celebrada el 22 de julio de 2015) Si lo desea, seleccione con el cursor el apartado

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE COMILLAS BASES PARA LA CONCESIÓN DE BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO.

AYUNTAMIENTO DE COMILLAS BASES PARA LA CONCESIÓN DE BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO. AYUNTAMIENTO DE COMILLAS BASES PARA LA CONCESIÓN DE BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO. Aprobadas por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Comillas en sesión ordinaria de fecha 13 de agosto de 2015. FUNDAMENTO,

Más detalles

EN QUÉ CONSISTE EL MÓDULO DE FCT?

EN QUÉ CONSISTE EL MÓDULO DE FCT? EN QUÉ CONSISTE EL MÓDULO DE FCT? El currículo de los ciclos formativos incluye siempre un módulo profesional de formación en centros de trabajo, cuya superación es requisito imprescindible para obtener

Más detalles

PROGRAMA DE AYUDAS AL ESTUDIO CONVOCATORIA CURSO 2015/2016 www.fundacionproliena.es

PROGRAMA DE AYUDAS AL ESTUDIO CONVOCATORIA CURSO 2015/2016 www.fundacionproliena.es PROGRAMA DE AYUDAS AL ESTUDIO CONVOCATORIA CURSO 2015/2016 www.fundacionproliena.es PLAZO CONVOCATORIA: DEL LUNES 11 DE MAYO AL VIERNES 12 DE JUNIO DE 2015 CONSULTAS: Email: director@fundacionproliena.es

Más detalles

Ayudas DOCTORADO HACIA LA EXCELENCIA 2014-15 (Aprobada en Consejo de Gobierno de 18/12/2014)

Ayudas DOCTORADO HACIA LA EXCELENCIA 2014-15 (Aprobada en Consejo de Gobierno de 18/12/2014) Consejo de Gobierno - Sesión Ordinaria de 18/12/14 ANEXO Ayudas DOCTORADO HACIA LA EXCELENCIA 2014-15 (Aprobada en Consejo de Gobierno de 18/12/2014) El Vicerrectorado de Estudios de Posgrado y Formación

Más detalles

CONVOCATORIA CURSO 2013 2014

CONVOCATORIA CURSO 2013 2014 AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN FUERA DE ESPAÑA DE LAS PRACTICAS EXTERNAS CURRICULARES EN ENSEÑANZAS OFICIALES DE MÁSTER UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA. UNIVERSIDAD DE MÁLAGA REGISTRO GENERAL Salida

Más detalles

Pág. 14 Miércoles 12 de diciembre de 2012 Núm. 144. ayuntamiento de CuenCa ANUNCIO

Pág. 14 Miércoles 12 de diciembre de 2012 Núm. 144. ayuntamiento de CuenCa ANUNCIO Pág. 14 Miércoles 12 de diciembre de 2012 Núm. 144 administración local ayuntamiento de CuenCa NÚM. 5465 ANUNCIO (NOTA.-Por un error material este anuncio sustituye al publicado en el B.O.P. nº 143 de

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 40541 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Educación, Cultura y Universidades 13993 Orden de 24 de octubre de 2014, de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades por

Más detalles

NORMATIVA DE PRÁCTICAS CURRICULARES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

NORMATIVA DE PRÁCTICAS CURRICULARES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA NORMATIVA DE PRÁCTICAS CURRICULARES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA (Aprobado por la junta de Centro en sesión ordinaria celebrada el día 10 de julio de 2013)

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EL VOLUNTARIADO INTERNACIONAL EN PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO, CURSO 2013/2014

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EL VOLUNTARIADO INTERNACIONAL EN PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO, CURSO 2013/2014 CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EL VOLUNTARIADO INTERNACIONAL EN PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO, CURSO 2013/2014 La Universidad de Sevilla, a través de la, abre un año más la Convocatoria de Ayudas

Más detalles

FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO

FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO ESTRUCTURA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL (F.P.) La F.P. se estructura en Familias Profesionales. Dentro de cada Familia Profesional, la F.P. organiza en Ciclos Formativos (CC.FF.): CC.FF. de Grado Medio.

Más detalles

1.- Las becas se otorgan con una duración de un año y consistirán en una ayuda económica de ochocientos euros (800.- ) brutos mensuales.

1.- Las becas se otorgan con una duración de un año y consistirán en una ayuda económica de ochocientos euros (800.- ) brutos mensuales. BASES QUE HAN DE REGIR LA CONVOCATORIA DE BECAS DE FORMACIÓN Y ESPECIALIZACIÓN EN EL ÁMBITO DE LA COMUNICACIÓN EN EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA PRIMERA.- OBJETO Y NÚMERO DE BECAS 1.- Se convocan

Más detalles

2013 PROGRAMA COOPERACIÓN

2013 PROGRAMA COOPERACIÓN 2013 PROGRAMA COOPERACIÓN CONVOCATORIA PROGRAMA DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO 2013 Programa de ayudas del Centro de Cooperación al Desarrollo (CCD) para fomentar la participación del alumnado en programas

Más detalles

BASES PARA LA CONCESIÓN DE 45 BECAS DE FORMACIÓN POR EL AYUNTAMIENTO DE XÀTIVA EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE LA DIPUTACIÓN DE VALENCIA LA DIPU TE BECA

BASES PARA LA CONCESIÓN DE 45 BECAS DE FORMACIÓN POR EL AYUNTAMIENTO DE XÀTIVA EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE LA DIPUTACIÓN DE VALENCIA LA DIPU TE BECA BASES PARA LA CONCESIÓN DE 45 BECAS DE FORMACIÓN POR EL AYUNTAMIENTO DE XÀTIVA EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE LA DIPUTACIÓN DE VALENCIA LA DIPU TE BECA El objetivo primordial de las presentes bases tiene

Más detalles

CONVOCATORIA AYUDAS 2014/2015

CONVOCATORIA AYUDAS 2014/2015 CONVOCATORIA AYUDAS 2014/2015 Esta convocatoria tiene el objetivo de promover y facilitar la orientación de todos los graduados jóvenes que reúnan las condiciones necesarias de mérito y capacidad, hacia

Más detalles

>.,'" ;--. "'.',.,,',; '. " -,

>.,' ;--. '.',.,,',; '.  -, VNIVE~ITAT ID VALENCIA RESOLUCiÓN DE 2 DE JUNIO DE 2014, DE LA VICERRECTORA DE ESTUDIOS DE POSTGRADO DE LA UNIVERSITAT DE VALENCIA, POR LA QUE SE CONVOCAN LAS AYUDAS "VLC CAMPUS DE EXCELENCIA INTERNACIONAL"

Más detalles

INSTRUCCIONES. Por todo ello esta Dirección General ha resuelto dictar las presentes. Primera Ámbito de aplicación

INSTRUCCIONES. Por todo ello esta Dirección General ha resuelto dictar las presentes. Primera Ámbito de aplicación Ref: 49/133432.9/14 DIRECCIÓN GENERAL DE BECAS Y RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE BECAS Y, POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES RELATIVAS AL PROCESO DE EVALUACIÓN DE LOS ALUMNOS EN PROGRAMAS AUTORIZADOS

Más detalles

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDAD, CULTURA Y DEPORTE

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDAD, CULTURA Y DEPORTE DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDAD, CULTURA Y DEPORTE ORDEN de 16 de enero de 2014, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se convoca a los centros sostenidos con

Más detalles

El Programa Erasmus + contribuirá a la consecución de los objetivos de la Estrategia Europa 2020:

El Programa Erasmus + contribuirá a la consecución de los objetivos de la Estrategia Europa 2020: 1- Qué es el programa ERASMUS +? ERASMUS + es el programa de la UE en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte para el período 2014-2020. Está diseñado para apoyar los esfuerzos

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL, INNOVACIÓN Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Servicio de Educación Permanente

DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL, INNOVACIÓN Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Servicio de Educación Permanente RESOLUCIÓN DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL, INNOVACIÓN POR LA QUE SE ESTABLECE EL CURSO PREPARATORIO DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR PARA LOS ALUMNOS QUE HAN CURSADO CICLOS

Más detalles

CONVOCATORIA DE MOVILIDAD DE ESTUDIANTES Y EGRESADOS DE POSTGRADO PARA LA DOCENCIA DE LA LENGUA Y CULTURA ESPAÑOLAS EN CHINA

CONVOCATORIA DE MOVILIDAD DE ESTUDIANTES Y EGRESADOS DE POSTGRADO PARA LA DOCENCIA DE LA LENGUA Y CULTURA ESPAÑOLAS EN CHINA CONVOCATORIA DE MOVILIDAD DE ESTUDIANTES Y EGRESADOS DE POSTGRADO PARA LA DOCENCIA DE LA LENGUA Y CULTURA ESPAÑOLAS EN CHINA En el marco del proceso de internacionalización de la Universidad de Las Palmas

Más detalles

erasmus castilla y león

erasmus castilla y león erasmus castilla y león Programa Consorcio Coordinado por el Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla y León e integrado por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla

Más detalles

programa Erasmus+ Educación Superior acción clave1 movilidad para el aprendizaje estancias de alumnos para realización de prácticas en empresas

programa Erasmus+ Educación Superior acción clave1 movilidad para el aprendizaje estancias de alumnos para realización de prácticas en empresas Información El programa Erasmus+ Educación Superior es un programa europeo que tiene como objetivo atender las necesidades de enseñanza y aprendizaje de todos los participantes en educación superior formal

Más detalles

Anexo I. Adreça: Av. Menendez Pelayo,3; baix 46010 València Telèfons: +3496 386 41 80/ +3496 98 33 91 Fax: +3496 398 34 62

Anexo I. Adreça: Av. Menendez Pelayo,3; baix 46010 València Telèfons: +3496 386 41 80/ +3496 98 33 91 Fax: +3496 398 34 62 Anexo I Bases reguladoras específicas de la Universidad de València de la convocatoria de 40 becas de ayuda económica "Becas Iberoamérica. Estudiantes de Grado. Santander Universidades" a la movilidad

Más detalles

BASES. 1.2. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

BASES. 1.2. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas. RESOLUCIÓN DEL CENTRO INTERNACIONAL DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA DE FECHA 17 DE JUNIO DE 2013, POR LA QUE SE EFECTÚA CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN, CON CARÁCTER TEMPORAL, DE UN TÉCNICO ESPECIALISTA

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA EDUARDO MARTÍNEZ TORNER DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS (CONSMUPA) PARA LA MOVILIDAD INTERNACIONAL DE

REGLAMENTO DEL CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA EDUARDO MARTÍNEZ TORNER DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS (CONSMUPA) PARA LA MOVILIDAD INTERNACIONAL DE REGLAMENTO DEL CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA EDUARDO MARTÍNEZ TORNER DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS (CONSMUPA) PARA LA MOVILIDAD INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES Y PERSONAL ÍNDICE 1. Disposiciones Generales...5

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS PARA ESTANCIAS EN EL EXTRANJERO DEL PROYECTO DE MOVILIDAD LEONARDO DA VINCI EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE APRENDIZAJE PERMANENTE.

CONVOCATORIA DE BECAS PARA ESTANCIAS EN EL EXTRANJERO DEL PROYECTO DE MOVILIDAD LEONARDO DA VINCI EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE APRENDIZAJE PERMANENTE. CONVOCATORIA DE BECAS PARA ESTANCIAS EN EL EXTRANJERO DEL PROYECTO DE MOVILIDAD LEONARDO DA VINCI EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE APRENDIZAJE PERMANENTE. FUNDAMENTACIÓN El programa Leonardo da Vinci es un

Más detalles

CONVOCATORIA ERASMUS+ MOVILIDAD ESTUDIANTES PARA PRÁCTICAS 2015

CONVOCATORIA ERASMUS+ MOVILIDAD ESTUDIANTES PARA PRÁCTICAS 2015 CONVOCATORIA ERASMUS+ MOVILIDAD ESTUDIANTES PARA PRÁCTICAS 2015 Bases de la convocatoria La presente convocatoria establece el plazo y procedimiento para la presentación de solicitudes de participación

Más detalles

PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS BASES DE LA SEGUNDA CONVOCATORIA

PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS BASES DE LA SEGUNDA CONVOCATORIA PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS BASES DE LA SEGUNDA CONVOCATORIA La Fundación SEPI, de conformidad con los términos del Convenio de Colaboración de fecha 20 de Septiembre de

Más detalles

Estas becas están destinadas a estudiantes con nacionalidad y residencia en países de Iberoamérica y Asia, preferentemente Brasil e India.

Estas becas están destinadas a estudiantes con nacionalidad y residencia en países de Iberoamérica y Asia, preferentemente Brasil e India. BECAS IBEROAMÉRICA + ASIA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID BANCO SANTANDER La Universidad de Valladolid, con el patrocinio del Banco Santander, convoca 26 becas para realizar estudios de Máster Universitario

Más detalles

HA DISPUESTO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

HA DISPUESTO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES PROYECTO DE ORDEN DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN POR LA QUE SE REGULAN LAS PRUEBAS DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EL CURSO DE PREPARACIÓN DE LAS MISMAS La Ley Orgánica 2/2006,

Más detalles

Becas Titulación Universitaria de Máster

Becas Titulación Universitaria de Máster Becas Titulación Universitaria de Máster El presente documento recoge aquellos apartados de la Política de becas, prácticas y estancias formativas del Instituto Tecnológico de Aragón, de aplicación a las

Más detalles

INFO_ ACUERDO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA EN MATERIA DE PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS CURSO 2015_16

INFO_ ACUERDO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA EN MATERIA DE PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS CURSO 2015_16 INFO_ ACUERDO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA EN MATERIA DE PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS CURSO 2015_16 1. DEFINICIÓN Y MODALIDADES 2. PARTICIPANTES 3. CONTENIDO 3.1 Duración 3.2 Seguro 3.3 Bolsa de ayuda al

Más detalles

NORMATIVA SOBRE LA CONCESIÓN DE LOS PREMIOS EXTRAORDINARIOS EN LOS ESTUDIOS OFICIALES DE GRADO Y MÁSTER DE LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA

NORMATIVA SOBRE LA CONCESIÓN DE LOS PREMIOS EXTRAORDINARIOS EN LOS ESTUDIOS OFICIALES DE GRADO Y MÁSTER DE LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA NORMATIVA SOBRE LA CONCESIÓN DE LOS PREMIOS EXTRAORDINARIOS EN LOS ESTUDIOS OFICIALES DE GRADO Y MÁSTER DE LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA (Aprobada por el Consejo de Gobierno de 28 de mayo de 2014)

Más detalles

CONVOCATORIA 2015 XI PROGRAMA DE AYUDAS AL ESTUDIO - CURSO 2015/2016. www.iniciativasocial.eu BASES DE LA CONVOCATORIA

CONVOCATORIA 2015 XI PROGRAMA DE AYUDAS AL ESTUDIO - CURSO 2015/2016. www.iniciativasocial.eu BASES DE LA CONVOCATORIA CONVOCATORIA 2015 XI PROGRAMA DE AYUDAS AL ESTUDIO - CURSO 2015/2016 www.iniciativasocial.eu PLAZO CONVOCATORIA: DEL MIÉRCOLES 6 DE MAYO AL LUNES 15 DE JUNIO DE 2015 CONSULTAS: Teléfono: 622 175 449 (de

Más detalles

ANEXO III - REGLAS CONTRACTUALES Y FINANCIERAS

ANEXO III - REGLAS CONTRACTUALES Y FINANCIERAS ANEXO III - REGLAS CONTRACTUALES Y FINANCIERAS I. INTRODUCCIÓN El presente Anexo complementa las reglas aplicable a la utilización de la subvención en las diferentes categorías presupuestarias aplicables

Más detalles

NORMATIVA DE PRÁCTICAS EXTERNAS DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA

NORMATIVA DE PRÁCTICAS EXTERNAS DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA NORMATIVA DE PRÁCTICAS EXTERNAS DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA NORMATIVA DE PRÁCTICAS EXTERNAS DE LA DE LA Artículo 1. Definición, contenido y Régimen Jurídico. 1. La presente normativa regula los aspectos

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS PARA ESTUDIANTES QUE SE ALOJAN EN LA RESIDENCIA UNIVERSITARIA SAN AGUSTIN, DURANTE EL CURSO ACADEMICO 2014-2015.

CONVOCATORIA DE BECAS PARA ESTUDIANTES QUE SE ALOJAN EN LA RESIDENCIA UNIVERSITARIA SAN AGUSTIN, DURANTE EL CURSO ACADEMICO 2014-2015. Anuncio de publicación de las Bases Mediante Acuerdo de la Junta de Gobierno núm. 9 de fecha 29 de diciembre de 2014, se aprobó la CONVOCATORIA DE BECAS PARA ESTUDIANTES QUE SE ALOJAN EN LA RESIDENCIA

Más detalles

Mundus, Atlantis, Cultura, ), tanto en grado como en postgrado, con universidades de reconocido prestigio, especialmente del entorno europeo.

Mundus, Atlantis, Cultura, ), tanto en grado como en postgrado, con universidades de reconocido prestigio, especialmente del entorno europeo. 100 I.4. Vicerrectores. Vicerrectorado de Relaciones Internacionales Convocatoria de ayudas económicas para la realización de actividades prevista en el VIII Plan propio de Relaciones Internacionales.

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN 14532 Martes, 15 de julio 2008 B.O.C. y L. - N.º 135 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ORDEN EDU/1257/2008, de 9 de julio, por la que se ordenan y organizan las enseñanzas de bachillerato en régimen nocturno en

Más detalles

TITULO I DISPOSICIONES GENERALES

TITULO I DISPOSICIONES GENERALES Reglamentos REGLAMENTO DE PRÁCTICAS ACADÉMICAS DEL CONSORCIO MADROÑO TITULO I DISPOSICIONES GENERALES Art. 1º. OBJETO DEL REGLAMENTO El presente Reglamento regula las prácticas académicas que convoque

Más detalles

CAMARA DE COMERCIO DE VALENCIA BECA EN COMERCIO EXTERIOR 2006 BECA EN EL EXTERIOR

CAMARA DE COMERCIO DE VALENCIA BECA EN COMERCIO EXTERIOR 2006 BECA EN EL EXTERIOR CAMARA DE COMERCIO DE VALENCIA BECA EN COMERCIO EXTERIOR 2006 BECA EN EL EXTERIOR 1. OBJETIVO Esta beca tiene como objetivo por una parte la formación en el campo del comercio exterior así como la realización

Más detalles

Convocatoria de becas de excelencia para estudiantes de Másteres Oficiales de la Universidad de Castilla-La Mancha

Convocatoria de becas de excelencia para estudiantes de Másteres Oficiales de la Universidad de Castilla-La Mancha Convocatoria de becas de excelencia para estudiantes de Másteres Oficiales de la Universidad de Castilla-La Mancha La Universidad de Castilla-La Mancha convoca becas de excelencia para estudiantes procedentes

Más detalles

BASES PARA LA SELECCIÓN DE DOS PLAZAS DE VOLUNTARIOS EUROPEOS

BASES PARA LA SELECCIÓN DE DOS PLAZAS DE VOLUNTARIOS EUROPEOS BASES PARA LA SELECCIÓN DE DOS PLAZAS DE VOLUNTARIOS EUROPEOS 1.- OBJETIVOS DEL PROGRAMA El Servicio Voluntario Europeo, es una de las actividades que se desarrolla en el marco de la Acción 1 del programa

Más detalles

DISPOSICIONES COMUNES

DISPOSICIONES COMUNES RESOLUCIÓN DEL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID, DE 12 DE SEPTIEMBRE DE 2014, POR LA QUE SE CONVOCAN AYUDAS PARA LA ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS Y REUNIONES CIENTÍFICAS (WORKSHOPS, SEMINARIOS

Más detalles

Aprobada en Junta de Escuela de fecha 4 de noviembre de 2009

Aprobada en Junta de Escuela de fecha 4 de noviembre de 2009 NORMATIVA PARA LA REALIZACIÓN DE LOS REQUISITOS FORMATIVOS COMPLEMENTARIOS PREVIOS A LA HOMOLOGACIÓN DE TÍTULOS EXTRANJEROS CON LOS TÍTULOS UNIVERSITARIOS QUE SE IMPARTEN EN LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR

Más detalles

Oficina de Relaciones Internacionales y Coop. Univ. al Desarrollo Avenida del Hospicio s/n Complejo Administrativo Triunfo intlinfo@ugr.

Oficina de Relaciones Internacionales y Coop. Univ. al Desarrollo Avenida del Hospicio s/n Complejo Administrativo Triunfo intlinfo@ugr. Oficina de Relaciones Internacionales y Coop. Univ. al Desarrollo Avenida del Hospicio s/n Complejo Administrativo Triunfo intlinfo@ugr.es Horario de atención: de lunes a viernes de 9 a 2. Ayudas diferentes

Más detalles

PROGRAMA GOLONDRINA. Curso Académico 2010 /2011

PROGRAMA GOLONDRINA. Curso Académico 2010 /2011 PROGRAMA GOLONDRINA Curso Académico 2010 /2011 Resolución del Rectorado de la Universidad de Murcia (R-660/2010) de 11 de Noviembre de 2010, por la que se convocan 12 Ayudas para Estancias Académicas de

Más detalles

MOVILIDAD PARA PRÁCTICAS EN EMPRESAS (ERASMUS +)

MOVILIDAD PARA PRÁCTICAS EN EMPRESAS (ERASMUS +) MOVILIDAD PARA PRÁCTICAS EN EMPRESAS (ERASMUS +) CURSO 2014/2015 CONVOCATORIA PROVISIONAL El Vicerrectorado de Internalización y Extensión Universitaria de la Universidad de Valladolid, convoca las siguientes

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID B.O.C.M. Núm. 20 JUEVES 24 DE ENERO DE 2013 Pág. 9 I. COMUNIDAD DE MADRID A) Disposiciones Generales Consejería de Educación, Juventud y Deporte 1 ORDEN 11997/2012, de 21 de diciembre, por la que se regulan

Más detalles

2.2 Las estancias deberán efectuarse en universidades de uno de los países elegibles para participar en el programa ERASMUS+. 1

2.2 Las estancias deberán efectuarse en universidades de uno de los países elegibles para participar en el programa ERASMUS+. 1 Convocatoria de ayudas para la movilidad del Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Cantabria en el marco del Programa Erasmus+, Curso académico 2014-2015. El Vicerrectorado de Internacionalización

Más detalles

Bases Reguladoras para Becas de Movilidad Internacional en los Grados

Bases Reguladoras para Becas de Movilidad Internacional en los Grados Bases Reguladoras para Becas de Movilidad Internacional en los Grados Acuerdo de Consejo de Gobierno, en sesión ordinaria de, en el que se aprueban las Bases Reguladoras para la concesión de Becas de Movilidad

Más detalles

TITULO I DISPOSICIONES GENERALES

TITULO I DISPOSICIONES GENERALES Reglamentos REGLAMENTO DE BECAS DE COLABORACIÓN DEL CONSORCIO MADROÑO TITULO I DISPOSICIONES GENERALES Art. 1º. OBJETO DEL REGLAMENTO El presente Reglamento regula las becas de colaboración que convoque

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA EL CURSO 2015/2016 PROGRAMA DE AYUDAS AL ESTUDIO www.fundacionfupe.org/ayudas

CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA EL CURSO 2015/2016 PROGRAMA DE AYUDAS AL ESTUDIO www.fundacionfupe.org/ayudas CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA EL CURSO 2015/2016 PROGRAMA DE AYUDAS AL ESTUDIO www.fundacionfupe.org/ayudas PRESENTACIÓN La tiene como fin fundacional contribuir gratuitamente a la satisfacción

Más detalles

Conselleria de Educación, Cultura y Deporte

Conselleria de Educación, Cultura y Deporte Conselleria de Educación, Cultura y Deporte PROYECTO de ORDEN de... de... de 2014, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, por la que se crean y regulan para la Comunitat Valenciana los Premios

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS UCA-INTERNACIONAL DE GRADO

PROGRAMA DE BECAS UCA-INTERNACIONAL DE GRADO CONVOCATORIA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL DE LA UNIVERSIDAD DE CADIZ PROGRAMA DE BECAS UCA-INTERNACIONAL DE GRADO Convocatoria 2015 Dentro de su proceso de internacionalización, y en virtud de los recientes

Más detalles

(Aprobadas por la Junta de Gobierno en la sesión celebrada el 22 de junio de 2015)

(Aprobadas por la Junta de Gobierno en la sesión celebrada el 22 de junio de 2015) NORMAS ACADÉMICAS DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN MIGRACIONES INTERNACIONALES Y DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL AL DESARROLLO, DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE ESTUDIOS SOBRE MIGRACIONES

Más detalles

Para mayor información sobre estos aspectos: http://ec.europa.eu/education/highereducation/agenda_en.htm

Para mayor información sobre estos aspectos: http://ec.europa.eu/education/highereducation/agenda_en.htm CONSEJOS PRÁCTICOS PARA LA SOLICITUD DE LA CARTA ERASMUS DE EDUCACIÓN SUPERIOR (ECHE) PARA CENTROS QUE IMPARTEN CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR Indicaciones Generales para la cumplimentación de la

Más detalles

Proyecto de administración de sistemas informáticos en red (PI)

Proyecto de administración de sistemas informáticos en red (PI) Página 1 de 9 DEPARTAMENTO Informática y Comunicaciones CURSO 2014-2015 CICLO FORMATIVO Administración de Sistemas Informáticos en Red MÓDULO Proyecto de administración de sistemas informáticos en red

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS PARA LA MOVILIDAD DE ESTUDIANTES EN EL MARCO DEL PROGRAMA PIMA-2015

CONVOCATORIA DE BECAS PARA LA MOVILIDAD DE ESTUDIANTES EN EL MARCO DEL PROGRAMA PIMA-2015 CONVOCATORIA DE BECAS PARA LA MOVILIDAD DE ESTUDIANTES EN EL MARCO DEL PROGRAMA PIMA-2015 La Dirección General de Relaciones Internacionales de la Universidad de Cádiz, a través de la Oficina de Relaciones

Más detalles

TRABAJO Y FORMACIÓN EN EUROPA. UNA ALTERNATIVA MÁS ( Programas de aprendizaje permanante P.A.P )

TRABAJO Y FORMACIÓN EN EUROPA. UNA ALTERNATIVA MÁS ( Programas de aprendizaje permanante P.A.P ) TRABAJO Y FORMACIÓN EN EUROPA UNA ALTERNATIVA MÁS ( Programas de aprendizaje permanante P.A.P ) PROGRAMAS EUROPEOS VENTAJAS Fomentar los valores Culturales y Educativos. Favorecer la movilidad de profesores

Más detalles

PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI LOTERÍAS Y APUESTAS DEL ESTADO 2007 BASES DE LA CONVOCATORIA

PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI LOTERÍAS Y APUESTAS DEL ESTADO 2007 BASES DE LA CONVOCATORIA PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI LOTERÍAS Y APUESTAS DEL ESTADO 2007 BASES DE LA CONVOCATORIA La Fundación SEPI, de conformidad con los términos del Convenio de Colaboración de fecha 18 de octubre de 2007 suscrito

Más detalles

TIPOS ENSEÑANZA PREFERENTES. Nº Beca ACTIVIDAD BECA. - Diplomatura Turismo - Ciclo Formativo Grado Superior Hostelería y Turismo

TIPOS ENSEÑANZA PREFERENTES. Nº Beca ACTIVIDAD BECA. - Diplomatura Turismo - Ciclo Formativo Grado Superior Hostelería y Turismo BASES ESPECÍFICAS PARA LA CONCESIÓN DE NUEVE BECAS DE FORMACIÓN POR EL AYUNTAMIENTO DEL PUIG EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE LA DIPUTACIÓN DE VALENCIA LA DIPU TE BECA PARA EL AÑO 20. (Bases Generales publicadas

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD DE PROFESORES JÓVENES Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos Universidad Politécnica de Madrid

PROGRAMA DE MOVILIDAD DE PROFESORES JÓVENES Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos Universidad Politécnica de Madrid Fundación José Entrecanales Ibarra PROGRAMA DE MOVILIDAD DE PROFESORES JÓVENES Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos Universidad Politécnica de Madrid Entre los fines de la Fundación José

Más detalles

Eurobecas Caja Madrid 2011 Bases de la convocatoria

Eurobecas Caja Madrid 2011 Bases de la convocatoria Eurobecas Caja Madrid 2011 Bases de la convocatoria Obra Social Caja Madrid convoca el programa Eurobecas Caja Madrid para que los estudiantes y titulados de Formación Profesional tengan la oportunidad

Más detalles

CURSO PARA LA HABILITACIÓN COMO ASESOR O EVALUADOR DE UNIDADES DE COMPETENCIA DE CUALIFICACIONES PROFESIONALES

CURSO PARA LA HABILITACIÓN COMO ASESOR O EVALUADOR DE UNIDADES DE COMPETENCIA DE CUALIFICACIONES PROFESIONALES CURSO PARA LA HABILITACIÓN COMO ASESOR O EVALUADOR DE UNIDADES DE COMPETENCIA DE CUALIFICACIONES PROFESIONALES Objeto y ámbito de aplicación de la convocatoria: Se convoca, en el marco del Real Decreto1224/2009

Más detalles

En consecuencia, resuelvo:

En consecuencia, resuelvo: Resolución de 9 de junio de 2015, del Director General de Ordenación Académica, por la que se programan y ofertan cursos de preparación de las pruebas de acceso a las enseñanzas de formación profesional

Más detalles