Unidos para Innovar. El sector forestal y las energías renovables para la sostenibilidad energética en Honduras

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Unidos para Innovar. El sector forestal y las energías renovables para la sostenibilidad energética en Honduras"

Transcripción

1 Unidos para Innovar II Congreso de Investigación Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre de Honduras II CONIFOR 2015 El sector forestal y las energías renovables para la sostenibilidad energética en Honduras Complejo Turístico Granja D elia, Siguatepeque, Honduras 04 al 06 de Noviembre del 2015 ORGANIZA Sistema de Investigación Nacional Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre (SINFOR), integrantes organizadores: Universidad de Ciencias Forestales (U-ESNACIFOR) Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre (ICF) Fundación Hondureña de Investigación Agrícola (FHIA) Escuela Agrícola Panamericana Zamorano (EAP) Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA) Universidad Nacional de Agricultura (UNA) Escuela de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) Instituto Hondureño del Café (IHCAFE) Con el apoyo del Proyecto Modernización del Sector Forestal de Honduras (MOSEF)

2 Objetivos Objetivo General Divulgar información producto de investigación y fortalecer sinergias que contribuyan significativamente al desarrollo del sector forestal y a la sostenibilidad energética de Honduras. Objetivos Específicos 1. Propiciar el intercambio y debate sobre líneas de interés y retos actuales de información a través de investigaciones, experiencias locales y nacionales entre productores, academia, inversionistas, entes estatales, y proyectos de cooperación. 2. Fortalecer sinergias y alianzas estratégicas. 3. Ampliar la investigación y estrategias definiendo líneas priorizadas para el sector forestal de Honduras. 4. Conocer tópicos relevantes relacionados con la temática forestal a nivel mundial. Dirigido a: Productores Inversionistas Científicos Organismos internacionales Organismos no gubernamentales Entidades públicas y privadas Estudiantes en carreras afines al sector forestal Otros actores dedicados al manejo, uso y conservación de los recursos forestales energéticos, áreas protegidas y vida silvestre. ORGANIZACIÓN El SINFOR desarrollará en el 2015 el segundo Congreso de Investigación Nacional Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre (II CONIFOR 2015) con el apoyo de las instituciones organizadoras además de entidades públicas, privadas, otros centros de investigación y enseñanza, organismos internacionales, organizaciones no gubernamentales e instituciones autónomas. COMITÉ ORGANIZADOR El Comité está estructurado por una Junta Directiva, un Comité Operativo, y un Comité Técnico.

3 JUNTA DIRECTIVA Nombre Cargo Institución Ing. Misael León Presidente de honor ICF Dr. Emilio Esbeih Presidente ejecutivo U-ESNACIFOR Dr. Jeff Lansdale Coordinador Ejecutivo EAP Dr. Adolfo Martínez Secretaría FHIA Ing. Miguel Velásquez Tesorero U-ESNACIFOR Lic. Jean Rivera Vocal I CURLA Ing. Ángel Matute Menocal Vocal II ICF COMITE OPERATIVO: Nombre Cargo Institución Dr. Alexander Elvir Coordinador U-ESNACIFOR Ing. Roberto Tejada Secretario FHIA Ing. Angel Menocal Vocal I ICF Ing. Carlos Rivera Vocal II CURLA Lic. Delmy Manzanares Vocal III CATIE Dr. Juan Carlos Flores Vocal IV EAP COMITÉ TÉCNICO Nombre Cargo Institución Dr. Juan Carlos Flores Coordinador EAP Ing. Luis Bejarano Secretaría U-ESNACIFOR Ing. Oscar Ferreira Vocal I UNA Dr. Guzmán Catari Vocal II CURLA

4 LUGAR Y FECHA El II CONIFOR 2015 se realizará en el Complejo Turístico Granja D elia, Siguatepeque, Honduras durante los días del 04 al 06 de noviembre de METODOLOGIA El Congreso está dirigido a productores, inversionistas, gremios, profesionales, especialistas, organismos internacionales, organismos no gubernamentales, entidades públicas y privadas relacionadas al sector forestal, así como otros actores dedicados al manejo, uso y conservación de los recursos forestales, áreas protegidas y vida silvestre de Honduras. El Comité Técnico acopiará y seleccionará los trabajos propuestos de acuerdo a las temáticas definidas, seleccionando los mejores trabajos de acuerdo a los términos de referencia para participar como ponente en el evento. TEMÁTICAS En el Congreso se incluirán tres áreas temáticas de investigación, con líneas definidas para cada área. Se contará con salas que se acomodarán para las ponencias de acuerdo a cada temática. Las salas estarán equipadas con equipo audiovidual (computadora, datashow y equipo de sonido). I. Bosques y Energías renovables a. Cultivos energéticos b. Características energéticas de la biomasa c. Sostenibilidad de los proyecto energéticos d. Mercados energéticos e. Tecnologías energéticas para países en desarrollo f. Manejo multifuncional de bosques g. Foro: La Biomasa, una alternativa eficiente para la sostenibilidad energética II. Sistemas socioecológicos a. Sistemas Agroforestales b. Manejo de bosques y nuevas tendencias c. Seguridad alimentaria d. Plantaciones forestales comerciales para fines de timber y dendroenergéticas e. Ciudades verdes y Forestaría Urbana f. Avances en gobernanza en el sector forestal g. Avances en procesos FLEGT y REDD h. Experiencias comunitarias con proyectos de energía renovable i. Experiencias de manejo forestal bajo forestería comunitaria

5 III. Áreas protegidas y Vida Silvestre a. Bienes y servicios de las áreas protegidas b. Los bosques como sumideros de carbono c. Adaptación al Cambio climático d. Áreas protegidas privadas e. Monitoreo ambiental y de vida silvestre f. Funciones Ecosistémicas del mangle g. Co-manejo de áreas protegidas h. Manejo de micro cuencas y nuevas tendencias PROGRAMA CIENTÍFICO El Programa Científico del evento se desarrollará con conferencias magistrales presentadas por expertos de reconocido prestigio de investigación, tanto nacional como internacional, sobre aspectos de interés y actualidad. Se desarrollarán ponencias con resultados de investigación y de experiencias locales en las áreas temáticas antes descritas y habrá exposición de posters. El Programa Científico incluirá en uno de sus ejes temáticos un Foro sobre la biomasa como una alternativa eficiente para la sostenibilidad energética. Las modalidades de presentación serán decididas por el Comité Técnico y se les comunicará a los expositores. Adicionalmente, se realizarán giras técnicas de campo. Conferencias magistrales una hora Ponencias 30 minutos Pósters (en espacios disponibles) Gira Técnica de Campo Conferencias magistrales: Los conferencistas invitados dispondrán de 60 minutos. Cada trabajo tendrá asignado dentro del Programa Científico, el día y la hora para su presentación. Se inaugurará el Congreso con una conferencia magistral central enfocada a las perspectivas del sector forestal y su papel en la sostenibilidad energética de la región. Subsecuentemente cada Área Temática tendrá dos conferencias magistrales, una de carácter regional y una de carácter nacional. El Comité Técnico se comunicará con los conferencistas invitados para definir fechas de envió de trabajos y presentación. Ponencias: Los trabajos aceptados por el Comité Técnico serán presentados de acuerdo al área temática en la sala asignada y el autor dispondrá de 20 minutos para la exposición y 10 minutos de preguntas y respuestas. Cada presentación tendrá asignado dentro del Programa Científico, el día y la hora para su presentación.

6 Presentación de posters: Se presentarán en formato de 82 cm de ancho y 120 cm de largo. El autor o uno de los autores deberá estar inscrito en el Congreso. La estructura del banner deberá seguir un orden lógico: Título, Dirección del autor (que incluya correo electrónico). Introducción, Objetivos, Métodos, Resultados, Conclusiones, y Bibliografía. El autor deberá asegurarse que el poster es legible a 2 m de distancia. Se recomienda que la impresión sea en papel display o banner vinyl. La impresión del póster es responsabilidad del autor. El horario, lugar de la ubicación y presentación de los banners, será informado con anticipación al inicio del congreso, y al final del evento, deberán ser retirados por el autor o quien esté designado para tal efecto. Gira técnica de campo El 06 de noviembre, se desarrollará una gira técnica de campo acorde con las tres Áreas Temáticos definidos en el programa: 1. Experiencias en generación de energía calórica y eléctrica a partir de biomasa. 2. Experiencias en la implementación de proyectos hidroenergéticos comunitarios. 3. Experiencias de desarrollo comunitario en áreas protegidas (Lancetilla). IDIOMA OFICIAL: español RECEPCION DE TRABAJOS Envió de resúmenes Los resúmenes de artículos técnicos que se propongan presentar deberán enviarse con atención al Comité Técnico a más tardar el día lunes 17 de Agosto del 2015, a la dirección electrónica: conifor2015@gmail.com El Comité Técnico del Congreso analizará los resúmenes presentados y notificará sobre su aprobación o rechazo, dentro de una semana después de la fecha máxima de recibo Recepción de artículos técnicos Los trabajos completos a incluir en el programa científico deberán ser enviados con atención al Comité Técnico a más tardar el 09 de Octubre de 2015, a la dirección electrónica: conifor2015@gmail.com. El Comité Técnico se comunicará con los expositores de los trabajos aprobados antes del 23 de Octubre de 2015 para informar sobre la hora y día de su ponencia. Los expositores deberán enviar a más tardar el 02 de Noviembre del 2015, la presentación a exponer en formato Power Point. Si el archivo electrónico es muy grande para enviarse por correo electrónico, comunicarse con el Comité Técnico para acordar una forma alterna, ya que todas las ponencias deben estar listas en la sala antes de iniciar el Congreso.

7 NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS Los trabajos deberán redactarse en formato MS Word, en hoja tipo carta (8½ x 11 ó 220 x 280 mm). Estructura del resumen: Título: En letras mayúsculas, centrado, fuente Arial, negritas, 14 puntos. Autor(es): Nombres completos, fuente Arial, 12 puntos. País, dirección, correo electrónico, Institución. El nombre del ponente deberá ser indicado. Resumen: Texto corrido sin distinción de párrafos, fuente Arial, 12 puntos, a un espacio, máximo 300 palabras. Palabras clave: Cuatro mínimo y seis máximo, que identifiquen el tema o investigación Estructura del trabajo completo Los trabajos completos serán incluidos en la publicación de la memoria del Congreso, los cuales serán entregados a cada participante del Congreso en forma electrónica. Tendrán un máximo de 10 páginas, texto justificado, renglón sencillo, fuente Arial, 12 puntos. Deberá seguir las siguientes especificaciones: El título se pondrá centrado en mayúscula y negrita, con no más de 20 palabras. Los nombres de los autores se escribirán a 3 espacios del título, identificando el autor principal y también el autor quien hará la presentación. A continuación se identificará la(s) institución(es) de procedencia de la siguiente forma: nombre de la institución, dirección postal, ciudad y país. Deberá agregar a continuación la dirección electrónica del autor contacto quien hará la presentación. Las imágenes, tablas y/o gráficos deberán formar parte también del documento de Word. El documento deberá redactarse con la estructura de un artículo científico: Titulo Autores y afiliaciones Resumen Abstract (resume traducido al Inglés) Introducción Metodología Resultados y discusión Conclusiones Recomendaciones Literatura consultada.

8 CUOTAS DE INSCRIPCIÓN L. 2, por participante El valor de la inscripción incluye lo siguiente: material informativo, carpeta, cóctel de inauguración, refrigerios, almuerzos, cena clausura, recuerdo del congreso, memoria del Congreso en formato digital, material divulgativo, diploma, y una gira de acuerdo al interés del participante de las tres opciones descritas anteriormente. Formas de pago: 1.- El pago de la cuota de inscripción podrá hacerse en el Banco Continental, en efectivo, a la cuenta de cheques en Lempiras a nombre de ESNACIFOR/CONIFOR, N , detallando el nombre de quien realiza el pago, y enviar formulario de inscripción con copia de comprobante de depósito. 2.- También podrá hacerse el pago en forma directa al inicio del evento. CONTACTOS Para mayor información comunicarse con los siguientes enlaces en cada una de las Instituciones integrantes del SINFOR: U-ESNACIFOR: Ing. Miguel Velásquez Tel: (504) m.velasquez@esnacifor.du.hn Dr. Alexander Elvir Tel: (504) sinforhonduras@gmail.com FHIA: Ing. Roberto A. Tejada tejada.rob@gmail.com Tel: (504) CURLA: Ing. Carlos Rivera Tel (504) crivera@unah.edu.hn

9 Dr. Gusman Catari Tel: (504) ICF: Ing. Angel Matute Menocal Tel: (504) UNA Ing. Oscar Ferreira Tel: (504) Zamorano Dr. Juan Carlos Flores Tel: (504) Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) Lic. Delmy Manzanares Tel: (504) dmanzanares@catie.ac.cr INFORMACION GENERAL En Siguatepeque como en muchas ciudades del país, las tarjetas de crédito son reconocidas y utilizadas en numerosos establecimientos y bancos. Cajeros automáticos se encuentran disponibles en la mayoría de las agencias bancarias, así como en kioscos y centros comerciales. Para la movilización interna, existe una oferta de servicios taxis y autobuses urbanos, así como una variedad de restaurantes que ofrecen comida típica, nacional e internacional. En Siguatepeque se produce café de alta calidad, así como una variedad de productos típicos de alfarería y otras artesanías. Siguatepeque tiene una oferta hotelera, y los organizadores de este Congreso están acordando con los siguientes hoteles para que ofrezcan tarifas especiales, por lo que para reservaciones comunicarse directamente haciendo referencia que son participantes del Congreso:

10 Hotel Passagio Turístico (Granja D' Elia) Complejo Turístico Granja D'Elia, Siguatepeque Tel. (504) E-correo: Página web: Precio: habitación sencilla L , habitación doble L y habitación triple L. 1, (Si se queda un grupo grande de participantes, se aplicará un 10% de descuento en la tarifa) Nota: incluye desayuno CICAFOR (ESNACIFOR) Col. Las Américas, Siguatepeque Tel. (504) / 0011 E-correo: hdbuchanan68@yahoo.com Página web: Precio: desde L hasta L Park Place Hotel Bo. El Centro Frente a Parque Central, Siguatepeque Tel. (504) E-correo: park.place.h@gmail.com Precio: desde L hasta L. 1, Hotel Puesta del Sol 1 Ave, 2 y 3 Calle, Bo. El Centro, Siguatepeque Tel. (504) / 3159 E-correo: info@hotelpuestadelsol.net Página web: Precio: desde L hasta L. 1, Vuestra Casa Bed & BreakFast Hotel Boulevard Morazán, Siguatepeque Tel. (504) / 7806 E-correo: vuestra_casa@yahoo.com Página web: Precio: desde L hasta L Nota: incluye desayuno

11 FORMULARIO DE INSCRIPCION I CONGRESO DE INVESTIGACION FORESTAL, AREAS PROTEGIDAS Y VIDA SILVESTRE DE HONDURAS Ciudad de Siguatepeque, Honduras, 04, 05 y 06 de noviembre del 2015 Sírvase llenar el formulario, y enviarlo por correo electrónico a: sinforhonduras@gmail.com o al siguiente número de Fax: (504) I- DATOS DEL SOLICITANTE Nombre: Apellido(s): País de procedencia: Institución u organización a que pertenece: Cargo oficial: Dirección: Tel: ( ) Fax: ( ) E.mail:

Unidos para Innovar. Complejo Turístico Granja D elia, Siguatepeque, Honduras 04 al 06 de Noviembre del 2015 ORGANIZA

Unidos para Innovar. Complejo Turístico Granja D elia, Siguatepeque, Honduras 04 al 06 de Noviembre del 2015 ORGANIZA Unidos para Innovar II Congreso de Investigación Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre de Honduras II CONIFOR 2015 El sector forestal y las energías renovables para la sostenibilidad energética en

Más detalles

I ENCUENTRO DE INVESTIGACIÓN CONPEHT COLOMBIA- COTELCO JOVEN

I ENCUENTRO DE INVESTIGACIÓN CONPEHT COLOMBIA- COTELCO JOVEN I ENCUENTRO DE INVESTIGACIÓN CONPEHT COLOMBIA- COTELCO JOVEN INNOVACIÓN Y OPORTUNIDADES EN TURISMO 2015 PRESENTACIÓN: El I encuentro de CONPEHT COLOMBIA- COTELCO JOVEN, es un espacio académico que permitirá

Más detalles

CONVOCATORIA PRIMER FORO INTERNACIONAL. Innovation Match MX. Que se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de Octubre 2015

CONVOCATORIA PRIMER FORO INTERNACIONAL. Innovation Match MX. Que se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de Octubre 2015 CONVOCATORIA Innovation Match A.C. en conjunto con el Senado de la República LX Legislatura, La Secretaría de Relaciones Exteriores y La Secretaría de Economía, invitan a la comunidad Académica y Científica

Más detalles

CONVOCATORIA. Foro Nacional: Medio Ambiente; Producción, Consumo y Sustenbilidad

CONVOCATORIA. Foro Nacional: Medio Ambiente; Producción, Consumo y Sustenbilidad CONVOCATORIA Foro Nacional: Medio Ambiente; Producción, Consumo y Sustenbilidad Objetivo Contribuir a la formulación de una agenda nacional propia en el ámbito del medio ambiente, para promover a nivel

Más detalles

PRESENTACIÓN CONVOCAN A PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y PRIVADA 2014

PRESENTACIÓN CONVOCAN A PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y PRIVADA 2014 PRESENTACIÓN Gobierno, Empresa y Academia constituyen tres ejes que debidamente vinculados, inciden de manera fundamental en el desarrollo social y económico de cualquier comunidad. En este ámbito, la

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA NIT. 891.190.346-1 Florencia Caquetá - Colombia

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA NIT. 891.190.346-1 Florencia Caquetá - Colombia LA VICERRECTORIA DE INVESTIGACIONES Y POSGRADOS Y LA FACULTAD DE CIENCIAS BÁSICAS DE LA INVITAN A: III SEMINARIO INTERNACIONAL EN MEDIO AMBIENTE, BIODIVERSIDAD Y DESARROLLO I SIMPOSIO NACIONAL DE QUIMICA

Más detalles

Madrid, 10 y 11 de mayo 2011 ifema auditorio norte

Madrid, 10 y 11 de mayo 2011 ifema auditorio norte información GeneraL Madrid, 10 y 11 de mayo 2011 ifema auditorio norte Organizan Editorial entidades colaboradoras www.congresoeses.com Presentación el congreso comenzará un día antes de la feria Genera

Más detalles

Convocatoria a la presentación de pósters

Convocatoria a la presentación de pósters Convocatoria a la presentación de pósters Continuando con el proceso iniciado en octubre de 2005 en el I Encuentro Nacional de Gestión Hotelera, se invita a esta séptima edición del Encuentro y a la I

Más detalles

CONVOCATORIA PRIMER FORO INTERNACIONAL INNOVATION MATCH MX. Que se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de Abril 2016

CONVOCATORIA PRIMER FORO INTERNACIONAL INNOVATION MATCH MX. Que se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de Abril 2016 Fecha de Actualización: 28 de Julio de 2015 CONVOCATORIA INNOVATION MATCH MX A.C. en conjunto con el Senado de la República LXII Legislatura y La Secretaría de Economía, invitan a la Comunidad Académica

Más detalles

PRIMERA CONVOCATORIA ABIERTA PCCMCA 2014

PRIMERA CONVOCATORIA ABIERTA PCCMCA 2014 PRIMERA CONVOCATORIA ABIERTA PCCMCA 2014 El Comité Organizador de la 59 Reunión Anual del Programa Cooperativo Centroamericano para el Mejoramiento de Cultivos y Animales (PCCMCA), tiene el agrado de invitar

Más detalles

FUNDACIÓN COPEC-UC Bases para presentación de trabajos y casos

FUNDACIÓN COPEC-UC Bases para presentación de trabajos y casos FUNDACIÓN COPEC-UC Bases para presentación de trabajos y casos Agosto, 2013 BASES INVITACIÓN A PRESENTACION DE TRABAJOS Y CASOS 9 Seminario Internacional de la Fundación Copec Universidad Católica: 3R:

Más detalles

Appel à communications

Appel à communications Appel à communications Call for Papers of the Knowledge Management Section joint with Asia & Oceania Section: Knowledge Management initiatives and development in Asia and Oceania. Convocatoria de trabajos

Más detalles

I CONGRESO INTERNACIONAL DEL AGUA, SIGUATEPEQUE, HONDURAS 2014

I CONGRESO INTERNACIONAL DEL AGUA, SIGUATEPEQUE, HONDURAS 2014 I CONGRESO INTERNACIONAL DEL AGUA, SIGUATEPEQUE, HONDURAS 2014 Primera convocatoria para el I Congreso Internacional del agua, Siguatepeque, Honduras 2014 En Siguatepeque, Honduras, del 22 al 24 de Mayo

Más detalles

II CONGRESO LATINOAMERICANO DE PARQUES NACIONALES Y OTRAS ÁREAS PROTEGIDAS. Conservación, integración y bienestar para los pueblos de América Latina"

II CONGRESO LATINOAMERICANO DE PARQUES NACIONALES Y OTRAS ÁREAS PROTEGIDAS. Conservación, integración y bienestar para los pueblos de América Latina II CONGRESO LATINOAMERICANO DE PARQUES NACIONALES Y OTRAS ÁREAS PROTEGIDAS Conservación, integración y bienestar para los pueblos de América Latina" Bariloche - Argentina 30 septiembre al 6 de octubre

Más detalles

En cada modalidad serán escogidos los dos mejores trabajos que recibirán los siguientes premios: REGLAS PARA LA ELABORACIÓN DE RESÚMENES

En cada modalidad serán escogidos los dos mejores trabajos que recibirán los siguientes premios: REGLAS PARA LA ELABORACIÓN DE RESÚMENES REQUISITOS PARA ELABORACION Y PRESENTACIÓN DE MINICASOS Y POSTER EN EL XI CONGRESO COLOMBIANO DE DERMATOLOGIA PEDIÁTRICA II CONGRESO DE OTRAS ESPECIALIDADES DERMATOLÓGICAS VII CONGRESO LATINOAMERICANO

Más detalles

PRESENTACIÓN. Novena Edición Premio a la Investigación Científica en Conservación Biológica CONVOCATORIA 2014

PRESENTACIÓN. Novena Edición Premio a la Investigación Científica en Conservación Biológica CONVOCATORIA 2014 Novena Edición Premio a la Investigación Científica en Conservación Biológica CONVOCATORIA 2014 El Premio a la Investigación Científica reconoce la trayectoria de todos aquellos investigadores que desarrollan

Más detalles

ORGANIZACIÓN JORNADAS DE PROFESORES DE LA CNDE

ORGANIZACIÓN JORNADAS DE PROFESORES DE LA CNDE ORGANIZACIÓN JORNADAS DE PROFESORES DE LA CNDE La misión de la CNDE es servir como espacio de intercambio, reflexión y análisis de los temas que inciden en el ámbito de la formación universitaria de la

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN, ENSAYOS CIENTÍFICOS Y RELATOS DE EXPERIENCIAS EN TERAPIA OCUPACIONAL

REGLAMENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN, ENSAYOS CIENTÍFICOS Y RELATOS DE EXPERIENCIAS EN TERAPIA OCUPACIONAL REGLAMENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN, ENSAYOS CIENTÍFICOS Y RELATOS DE EXPERIENCIAS EN TERAPIA OCUPACIONAL Ejes Temáticos: Innovación: Hace referencia a todas aquellas acciones

Más detalles

GUÍA METODOLÓGICA PARA LA PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS TÉCNICOS CIENTÍFICOS Y AFICHES

GUÍA METODOLÓGICA PARA LA PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS TÉCNICOS CIENTÍFICOS Y AFICHES GUÍA METODOLÓGICA PARA LA PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS TÉCNICOS CIENTÍFICOS Y AFICHES EVENTOS El Comité Organizador de: II CONGRESO INTERNACIONAL DE AMBIENTE, ENERGÍAS ALTERNATIVAS, GESTIÓN DE RIESGOS Y SALUD

Más detalles

Facultad de Ciencias Humanas Programa de Historia Centro - Calle de la Universidad Cra. 6 No. 36-100, Claustro de San Agustín Telefax: 6641411 E-

Facultad de Ciencias Humanas Programa de Historia Centro - Calle de la Universidad Cra. 6 No. 36-100, Claustro de San Agustín Telefax: 6641411 E- Facultad de Ciencias Humanas Programa de Historia Centro - Calle de la Universidad Cra. 6 No. 36-100, Claustro de San Agustín Telefax: 6641411 E- mail: prhistoria@unicartagena.edu.co web: www.unicartagena.edu.co

Más detalles

Conferencia Latinoamericana de GeoGebra, Uruguay 2012 Montevideo, 8 al 10 de noviembre de 2012

Conferencia Latinoamericana de GeoGebra, Uruguay 2012 Montevideo, 8 al 10 de noviembre de 2012 Consejo de Formación en Educación CFE - ANEP El Departamento de Matemática del Consejo de Formación en Educación y el Instituto GeoGebra de Uruguay, anuncian la Conferencia Latinoamericana de GeoGebra,

Más detalles

Becas para la participación y asistencia al IV Congreso sobre Comunicación Social de la Ciencia Madrid, 21, 22 y 23 de noviembre de 2007

Becas para la participación y asistencia al IV Congreso sobre Comunicación Social de la Ciencia Madrid, 21, 22 y 23 de noviembre de 2007 Becas para la participación y asistencia al IV Congreso sobre Comunicación Social de la Ciencia Madrid, 21, 22 y 23 de noviembre de 2007 PRESENTACIÓN Y CONDICIONES 1.- Objetivos de las ayudas En el marco

Más detalles

MAESTRÍA ACADÉMICA INTERNACIONAL EN ECONOMÍA, DESARROLLO Y CAMBIO CLIMÁTICO (EDCC)

MAESTRÍA ACADÉMICA INTERNACIONAL EN ECONOMÍA, DESARROLLO Y CAMBIO CLIMÁTICO (EDCC) MAESTRÍA ACADÉMICA INTERNACIONAL EN ECONOMÍA, DESARROLLO Y CAMBIO CLIMÁTICO (EDCC) MOTIVACIÓN Esta maestría ofrece una oportunidad única de formación profesional en un ambiente intercultural, multidisciplinario

Más detalles

PREPARATIVOS PARA EL CUARTO PERÍODO DE SESIONES DE LA CONSULTA SOBRE LA SEXTA REPOSICIÓN DE LOS RECURSOS DEL FIDA

PREPARATIVOS PARA EL CUARTO PERÍODO DE SESIONES DE LA CONSULTA SOBRE LA SEXTA REPOSICIÓN DE LOS RECURSOS DEL FIDA Distribución: Reservada REPL.VI/4/INF.1 2 octubre 2002 Original: Inglés Español FIDA Consulta sobre la Sexta Reposición de los Recursos del FIDA Cuarto período de sesiones Roma, 9 y 10 de octubre de 2002

Más detalles

Transitando el camino hacia la sostenibilidad

Transitando el camino hacia la sostenibilidad VI JORNADAS DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINO URUGUAYA DE ECONOMÍA ECOLÓGICA ASAUEE 2013 PRIMERA CIRCULAR VI JORNADAS DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINO URUGUAYA DE ECONOMÍA ECOLÓGICA Transitando el camino hacia la sostenibilidad

Más detalles

PREMIO GABRIEL BETANCOURT MEJÍA V Foro de Estudiantes [Edición 2015]

PREMIO GABRIEL BETANCOURT MEJÍA V Foro de Estudiantes [Edición 2015] CONVOCATORIA INTERNACIONAL ABIERTA PREMIO GABRIEL BETANCOURT MEJÍA V Foro de Estudiantes [Edición 2015] TEMA CONSTRUCCIÓN DE ESPACIOS REGIONALES: INCLUSIÓN SOCIAL LATINOAMERICANA CIERRE DE LA CONVOCATORIA

Más detalles

DIRECCION DE INVESTIGACIÓN (DI/11/12) INFORMACIÓN PARA LA APLICACIÓN

DIRECCION DE INVESTIGACIÓN (DI/11/12) INFORMACIÓN PARA LA APLICACIÓN DIRECCION DE INVESTIGACIÓN (DI/11/12) INFORMACIÓN PARA LA APLICACIÓN Introducción Grupo FARO es un centro de políticas públicas independiente, apartidista y laico que realiza investigación aplicada, desarrollo

Más detalles

PROGRAMA DE COOPERACIÓN CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO ARGENTINO-CUBANO MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA - CITMA BASES

PROGRAMA DE COOPERACIÓN CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO ARGENTINO-CUBANO MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA - CITMA BASES PROGRAMA DE COOPERACIÓN CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO ARGENTINO-CUBANO MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA - CITMA BASES Del 01 de abril al 31 de julio de 2011 se encuentra abierta la convocatoria

Más detalles

VIVIENDA Y HABITAT RURAL 2015: NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE RESÚMENES

VIVIENDA Y HABITAT RURAL 2015: NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE RESÚMENES NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE RESÚMENES Institución(es) a las que pertenecen los autores Dirección postal- Teléfono de los autores E-mail. RESUMEN ABSTRACT 300 word summary. FORUM - Santiago del Estero

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS EN LA REVISTA TIP

CONVOCATORIA PARA LA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS EN LA REVISTA TIP CONVOCATORIA PARA LA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS EN LA REVISTA TIP TIP convoca a enviar propuestas de artículos para ser publicados en la primera edición de la revista digital Trabajos de Investigación en

Más detalles

REVISTA CIENTÍFICA MULTIDISCIPLINARIA FUP

REVISTA CIENTÍFICA MULTIDISCIPLINARIA FUP REVISTA CIENTÍFICA MULTIDISCIPLINARIA FUP Revista científica multidisciplinaria de la Fundación Universitaria de Popayán (FUP), impulsada y editada por el Centro de Investigación (CEIN). Su objetivo es

Más detalles

CONVOCATORIA. XX Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología del Mar. El mar, el verdadero territorio. Presentación de Trabajos

CONVOCATORIA. XX Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología del Mar. El mar, el verdadero territorio. Presentación de Trabajos CONVOCATORIA La Subsecretaría de Educación Media Superior y la Dirección General de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar invitan a la comunidad académica y científica dedicada a las ciencias del mar

Más detalles

CONVOCATORIA PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN DE LICENCIATURA Y POSGRADO

CONVOCATORIA PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN DE LICENCIATURA Y POSGRADO CONVOCATORIA PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN DE LICENCIATURA Y POSGRADO La Sociedad Mexicana de Inocuidad y Calidad para Consumidores de Alimentos A.C. Tiene el honor de invitar a toda la

Más detalles

Máster Universitario en Neurorrehabilitación. Edición 2014-2016

Máster Universitario en Neurorrehabilitación. Edición 2014-2016 GUÍA DOCENTE MÓDULO: Trabajo Final de Máster Coordinador: Dr. Josep M. Tormos e-mail: investigacio@guttmann.com Código UAB: 42357 Carácter: obligatorio 15 ECTS 2o semestre 2015-2016 Según la orientación

Más detalles

CONVOCATORIA ESTRUCTURA DEL CONGRESO

CONVOCATORIA ESTRUCTURA DEL CONGRESO CONVOCATORIA El VIII Congreso Internacional de Diseño de La Habana, FORMA 2015 se desarrollará del 16 al 18 de junio en el Palacio de las Convenciones de la capital cubana. El Congreso estará organizado

Más detalles

PRIMER ANUNCIO V FORO NACIONAL UNIVERSIDADES, GESTIÓN AMBIENTAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE NUESTRO ACTUAR FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO

PRIMER ANUNCIO V FORO NACIONAL UNIVERSIDADES, GESTIÓN AMBIENTAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE NUESTRO ACTUAR FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO PRIMER ANUNCIO V FORO NACIONAL UNIVERSIDADES, GESTIÓN AMBIENTAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE NUESTRO ACTUAR FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO En el marco del proceso de institucionalización de la dimensión ambiental

Más detalles

CONGRESO DE MATEMÁTICAS PRIMER ANUNCIO. Las metodologías innovadoras en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. 14-15 de noviembre de 2014.

CONGRESO DE MATEMÁTICAS PRIMER ANUNCIO. Las metodologías innovadoras en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. 14-15 de noviembre de 2014. CONGRESO DE MATEMÁTICAS PRIMER ANUNCIO. Las metodologías innovadoras en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas 14-15 de noviembre de 2014. Academia de Artillería de Segovia. Segovia Congreso Regional

Más detalles

La Universidad Autónoma de Nuevo León y la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Convocan:

La Universidad Autónoma de Nuevo León y la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Convocan: La y la Convocan: A todos los profesores-investigadores, docentes y estudiantes de posgrado a que asistan y participen en el Objetivo: Que se celebrará los días Difundir y fortalecer las líneas de investigación

Más detalles

CONVOCATORIA PRESENTACIÓN PONENCIAS SEMILLEROS Y AUXILIARES DE INVESTIGACIÓN PROSPECTA COLOMBIA 2014

CONVOCATORIA PRESENTACIÓN PONENCIAS SEMILLEROS Y AUXILIARES DE INVESTIGACIÓN PROSPECTA COLOMBIA 2014 CONVOCATORIA PRESENTACIÓN PONENCIAS SEMILLEROS Y AUXILIARES DE INVESTIGACIÓN PROSPECTA COLOMBIA 2014 VII CONGRESO INTERNACIONAL DE PROSPECTIVA ESTRATÉGICA Y ESTUDIOS DE FUTURO. Valledupar, Septiembre 25,

Más detalles

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA page 1 of 6 El propósito de este documento es establecer un modelo de servicios para estudiantes aplicable a los alumnos en línea de AU. Éstas políticas se basan en la premisa de que los servicios estudiantiles

Más detalles

PRESENTACIÓN PROGRAMA VOLKSWAGEN: Por Amor al planeta. Quinta Edición Premio a la Investigación Científica en Conservación Biológica CONVOCATORIA 2010

PRESENTACIÓN PROGRAMA VOLKSWAGEN: Por Amor al planeta. Quinta Edición Premio a la Investigación Científica en Conservación Biológica CONVOCATORIA 2010 Quinta Edición Premio a la Investigación Científica en Conservación Biológica CONVOCATORIA 2010 El Premio a la Investigación Científica se encuentra abierto a la participación de todos aquellos investigadores

Más detalles

EL CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA, Y LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ CONVOCAN AL

EL CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA, Y LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ CONVOCAN AL EL CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA, Y LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ CONVOCAN AL ENCUENTRO DE JÓVENES INVESTIGADORES en el estado de Chihuahua, 2015 a celebrarse los días 27y 28 DE OCTUBRE

Más detalles

Bases Sexta Feria Científica Colegios Josefinos

Bases Sexta Feria Científica Colegios Josefinos Bases Sexta Feria Científica Colegios Josefinos Miércoles 28 de Octubre de 2015 Colegio María Luisa Villalón Coordinación Colegios Josefinos Congregación Hijas de San José BASES SEXTA FERIA CIENTÍFICA

Más detalles

NORMAS DE PROCEDIMIENTO

NORMAS DE PROCEDIMIENTO NORMAS DE PROCEDIMIENTO XIX JORNADAS NACIONALES DE JOVENES PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONOMICAS. I - SEDE, ORGANIZACIÓN Y FECHA Artículo 1 :Las XIX JORNADAS NACIONALES DE JOVENESPROFESIONALES EN CIENCIAS

Más detalles

CONVOCAN al: XII COLOQUIO INTERNACIONAL DE CUERPOS ACADÉMICOS Y GRUPOS DE INVESTIGACIÓN EN ANÁLISIS ORGANIZACIONAL

CONVOCAN al: XII COLOQUIO INTERNACIONAL DE CUERPOS ACADÉMICOS Y GRUPOS DE INVESTIGACIÓN EN ANÁLISIS ORGANIZACIONAL Facultad de Contaduría y Administración, Campus I. Universidad Autónoma de Chiapas. Posgrado en Estudios Organizacionales UAM Iztapalapa. Red Mexicana de Investigadores en Estudios Organizacionales AC.

Más detalles

REGLAMENTO. Junta Directiva del Congreso. Comité Organizador. Coordinador de la Comisión de Finanzas. Información y Comunicación

REGLAMENTO. Junta Directiva del Congreso. Comité Organizador. Coordinador de la Comisión de Finanzas. Información y Comunicación UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y POLITICAS INSTITUTO DE INVESTIGACIONES PENALES Y CRIMINOLOGICAS DR. HECTOR ANTONIO NIEVES I CONGRESO NACIONAL E INTERNACIONAL DE CRIMINALISTICA

Más detalles

ACTIVIDADES DE CAPACITACION DEL ILPES LINEAMIENTOS GENERALES

ACTIVIDADES DE CAPACITACION DEL ILPES LINEAMIENTOS GENERALES ACTIVIDADES DE CAPACITACION DEL ILPES LINEAMIENTOS GENERALES Sede: Edificio CEPAL - Vitacura/Santiago/CHILE - Casilla:1567 - Fono: 562-210 2618 / 210 2617 - Fax: 562-206 6104 Sitio web: www.eclac.cl/ilpes

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD

PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD El Doctorado Interinstitucional en Derecho, la Universidad Autónoma de Aguascalientes, y la Universidad de Chile, Convocan al IV Coloquio Internacional de Investigación en Derecho, a celebrarse los días

Más detalles

Para su desarrollo, cada entidad contratista debe asegurar:

Para su desarrollo, cada entidad contratista debe asegurar: Lineamientos y responsabilidades de las entidades contratistas frente a los Encuentros de docentes regionales para socializar las experiencias de la Estrategia de formación de uso de TIC para docentes,

Más detalles

Infors@lud 2015. Infors@lud 2015. M-Health Realidad o futuro? XVIII Congreso Nacional de Informática de la Salud

Infors@lud 2015. Infors@lud 2015. M-Health Realidad o futuro? XVIII Congreso Nacional de Informática de la Salud Madrid, 3, 4 y 5 de marzo Infors@lud 2015 XVIII Congreso Nacional de Informática de la Salud Infors@lud 2015 PROGRAMA PRELIMINAR M-Health Realidad o futuro? Hotel Eurobuilding de Madrid 3, 4 y 5 de marzo

Más detalles

VII JORNADAS FORESTALES DE LA MACARONESIA

VII JORNADAS FORESTALES DE LA MACARONESIA JUNIO 2014 2º COMUNICADO INSTRUCCIONES PARA AUTORES 29 31 de Octubre de 2014 VII JORNADAS FORESTALES DE LA MACARONESIA ORGANIZAN COLABORAN PRESENTACIÓN DE PONENCIAS La presentación de ponencias, según

Más detalles

Encuentro empresarial 2015: Creación de Alianzas Españolas para el desarrollo de proyectos de Abastecimiento, Saneamiento y Depuración de aguas

Encuentro empresarial 2015: Creación de Alianzas Españolas para el desarrollo de proyectos de Abastecimiento, Saneamiento y Depuración de aguas Encuentro empresarial 2015: Creación de Alianzas Españolas para el desarrollo de proyectos de Abastecimiento, Saneamiento y Depuración de aguas Organiza Descubra oportunidades de negocio. Entrevístese

Más detalles

LA SOCIEDAD CIVIL Y LA VII CUMBRE DE LAS AMÉRICAS PREGUNTAS FRECUENTES

LA SOCIEDAD CIVIL Y LA VII CUMBRE DE LAS AMÉRICAS PREGUNTAS FRECUENTES LA SOCIEDAD CIVIL Y LA VII CUMBRE DE LAS AMÉRICAS PREGUNTAS FRECUENTES 1. Que son las Cumbres de las Américas? Las Cumbres de las Américas reúnen periódicamente a los Jefes de Estado y de Gobierno de los

Más detalles

PRIMERA CONVOCATORIA A PARTICIPAR DEL VII CONGRESO BOLIVIANO DE LA SOCIEDAD BOLIVIANA DE LA CIENCIA DEL SUELO (SBCS)

PRIMERA CONVOCATORIA A PARTICIPAR DEL VII CONGRESO BOLIVIANO DE LA SOCIEDAD BOLIVIANA DE LA CIENCIA DEL SUELO (SBCS) VII CONGRESO BOLIVIANO DE LA CIENCIA DEL SUELO - POTOSI 20015 PRIMERA CONVOCATORIA A PARTICIPAR DEL VII CONGRESO BOLIVIANO DE LA SOCIEDAD BOLIVIANA DE LA CIENCIA DEL SUELO (SBCS) Manejo Sostenible del

Más detalles

ANEXO I. Términos de Referencia CONSULTORIA

ANEXO I. Términos de Referencia CONSULTORIA ANEXO I Términos de Referencia CONSULTORIA Medición de Resultados del Proyecto: Promoción del Desarrollo Económico Local a través del incremento de la competitividad de pequeños y pequeñas productores

Más detalles

Empresa, Mercados y Culturas

Empresa, Mercados y Culturas XVI Congreso AECA Nuevo modelo económico: Empresa, Mercados y Culturas Granada 21 a 23 de septiembre de 2011 Normas de Presentación de Comunicaciones y Pósteres Organizan: Asociación Española de Contabilidad

Más detalles

Centro de Estudios en Comercio Exterior (CESCE) INFORME FINAL PROYECTO CENTRO DE ESTUDIOS EN COMERCIO EXTERIOR CESCE - AGEXPORT. Octubre 29 de 2010

Centro de Estudios en Comercio Exterior (CESCE) INFORME FINAL PROYECTO CENTRO DE ESTUDIOS EN COMERCIO EXTERIOR CESCE - AGEXPORT. Octubre 29 de 2010 INFORME FINAL PROYECTO CENTRO DE ESTUDIOS EN COMERCIO EXTERIOR CESCE - AGEXPORT Octubre 29 de 2010 1 INDICE 1. Antecedentes. 4 2. Objetivos. 4 2.1 Objetivo general. 5 2.2 Resultados que se deben alcanzar.

Más detalles

En Madrid, a 3 de julio de 2007 COMUNICACIÓN A TODOS LOS MIEMBROS DEL INSTITUTO

En Madrid, a 3 de julio de 2007 COMUNICACIÓN A TODOS LOS MIEMBROS DEL INSTITUTO En Madrid, a 3 de julio de 2007 COMUNICACIÓN A TODOS LOS MIEMBROS DEL INSTITUTO Queridos amigos Miembros de nuestro Instituto, Por medio de la presente nos es grato anticipar a todos la convocatoria de

Más detalles

Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015

Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015 Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015 INTRODUCCIÓN: El contexto económico actual requiere más que nunca fomentar y apoyar el emprendimiento en nuestra sociedad, con iniciativas que faciliten que las

Más detalles

CONVOCATORIA. A realizarse los días 15 y 16 de octubre de 2015 Hermosillo, Sonora, México.

CONVOCATORIA. A realizarse los días 15 y 16 de octubre de 2015 Hermosillo, Sonora, México. CONVOCATORIA A realizarse los días 15 y 16 de octubre de 2015 Hermosillo, Sonora, México. La Universidad de Sonora, la División de Ciencias Económicas Administrativas a través del Departamento de Contabilidad.

Más detalles

Programa de intercambio de científicos y/o docentes con Alemania UBA DAAD Convocatoria 2015

Programa de intercambio de científicos y/o docentes con Alemania UBA DAAD Convocatoria 2015 Programa de intercambio de científicos y/o docentes con Alemania UBA DAAD Convocatoria 2015 En el marco de este Programa se les brinda a los científicos y/o docentes la posibilidad de realizar una estadía

Más detalles

Programa de Fortalecimiento de las Capacidades en la Metodología PCM Project Cycle Management

Programa de Fortalecimiento de las Capacidades en la Metodología PCM Project Cycle Management Programa de Fortalecimiento de las Capacidades en la Metodología PCM Project Cycle Management Presentación y antecedentes Programa Fortalecimiento de las Capacidades en la Metodología PCM Dirección General

Más detalles

XIV CONGRESO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA. 17 al 20 de octubre de 2012. Centro de Convenciones, Ciudad del Saber Panamá, República de Panamá

XIV CONGRESO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA. 17 al 20 de octubre de 2012. Centro de Convenciones, Ciudad del Saber Panamá, República de Panamá XIV CONGRESO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA 17 al 20 de octubre de 2012 Centro de Convenciones, Ciudad del Saber Panamá, República de Panamá XIV CONGRESO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA Ciencia y Tecnología

Más detalles

XIX JORNADAS DE JÓVENES INVESTIGADORES ASOCIACION DE UNIVERSIDADES GRUPO MONTEVIDEO (AUGM) CIENCIA EN EL BICENTENARIO DE LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS

XIX JORNADAS DE JÓVENES INVESTIGADORES ASOCIACION DE UNIVERSIDADES GRUPO MONTEVIDEO (AUGM) CIENCIA EN EL BICENTENARIO DE LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS XIX JORNADAS DE JÓVENES INVESTIGADORES ASOCIACION DE UNIVERSIDADES GRUPO MONTEVIDEO (AUGM) CIENCIA EN EL BICENTENARIO DE LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS Universidad Nacional del Este Ciudad del Este República

Más detalles

PRESENTACIÓN PRESENTACIÓN

PRESENTACIÓN PRESENTACIÓN PRESENTACIÓN PRESENTACIÓN Décima Edición Proyecto de Investigación en un Área Natural Protegida CONVOCATORIA 2015 Con el objetivo de fomentar la investigación científica y tecnológica en las áreas naturales

Más detalles

Universidad Austral de Chile

Universidad Austral de Chile XIV Encuentro nacional de estudiantes de Geografía. Agua, territorio y sociedad. Boletín oficial Nº 2 Valdivia, Junio 2015 Organizado por: Mesa nacional de estudiantes de Geografía, CeeGeo UACh, Comisión

Más detalles

Madrid, 10 y 11 de mayo 2011 ifema auditorio norte

Madrid, 10 y 11 de mayo 2011 ifema auditorio norte información GeneraL Madrid, 10 y 11 de mayo 2011 ifema auditorio norte Organizan Editorial entidades colaboradoras www.congresoeses.com Presentación el congreso comenzará un día antes de la feria Genera

Más detalles

CATEGORÍA 1: ESTRUCTURA DEL PROGRAMA

CATEGORÍA 1: ESTRUCTURA DEL PROGRAMA 1. Plan de estudios 1.1. Plan de estudios CATEGORÍA 1: ESTRUCTURA DEL PROGRAMA Para obtener el grado de maestría en ciencias en Ingeniería de Sistemas de Producción, los alumnos deberán cubrir al menos

Más detalles

MANUAL PARA PARTICIPAR EN LA RUEDA NACIONAL DE NEGOCIOS TURISMO NEGOCIA

MANUAL PARA PARTICIPAR EN LA RUEDA NACIONAL DE NEGOCIOS TURISMO NEGOCIA MANUAL PARA PARTICIPAR EN LA RUEDA NACIONAL DE NEGOCIOS TURISMO NEGOCIA El presente documento guiará a los empresarios del sector turístico que buscan nuevos mercados dentro del país, a planificar y organizar

Más detalles

USA WINE TASTING EVENTS 2015 EEUU California / Texas

USA WINE TASTING EVENTS 2015 EEUU California / Texas USA WINE TASTING EEUU California / Texas Lugar: San Francisco (California) y Houston (Texas) - EEUU. Fecha: del 14 al 17 de septiembre de semana 38 -. Sector: Profesionales de la industria vitivinícola.

Más detalles

I Encuentro de Trabajo de Grupos de Investigación de la Facultad de Psicología

I Encuentro de Trabajo de Grupos de Investigación de la Facultad de Psicología I Encuentro de Trabajo de Grupos de Investigación de la Facultad de Psicología Métodos de Investigación en la Psicología 18 y 19 de octubre de 2013 Organiza: Secretaría de Ciencia y Técnica Facultad de

Más detalles

Curso E-learning Economía de la energía. Bases para su abordaje en clave Regional. Del 12 de octubre al 30 de noviembre de 2015

Curso E-learning Economía de la energía. Bases para su abordaje en clave Regional. Del 12 de octubre al 30 de noviembre de 2015 Curso E-learning Economía de la energía. Bases para su abordaje en clave Regional Del 12 de octubre al 30 de noviembre de 2015 Convocatoria Actividad Curso E-learning Economía de la energía. Bases para

Más detalles

Los logos oficiales del Proyecto y su correspondiente forma de utilización serán proporcionados en la etapa de negociación con la firma seleccionada

Los logos oficiales del Proyecto y su correspondiente forma de utilización serán proporcionados en la etapa de negociación con la firma seleccionada PROTOCOLOS DE PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS Debido a las características del Proyecto y a los actores involucrados en su ejecución; se considera fundamental seguir los protocolos de presentación de productos,

Más detalles

sido objeto de publicación en revistas ni de trabajos presentados en otros congresos o jornadas.

sido objeto de publicación en revistas ni de trabajos presentados en otros congresos o jornadas. AÑO 2015 Las normas que a continuación se presentan pueden sufrir modificaciones en función de las fechas y de las próximas jornadas a celebrar durante este año 2015, con el fin de optimizar los defectos

Más detalles

Dirección General de Extensión Universitaria Dirección de Vinculación y Servicio Social

Dirección General de Extensión Universitaria Dirección de Vinculación y Servicio Social La Comisión Interuniversitaria de Servicio Social y la Universidad Autónoma de Chiapas a través de la Dirección General de Extensión Universitaria. Convocan a Instituciones de Educación Superior, estudiantes,

Más detalles

Investigación y Doctorado: Calidad y Acreditación

Investigación y Doctorado: Calidad y Acreditación I Jornadas Investigación y Doctorado: Calidad y Acreditación Viernes 26 de junio Campus de Los Jerónimos Organiza: EIDUCAM OBJETIVO El objetivo de estas jornadas es promover el intercambio de conocimiento

Más detalles

RESEAU INTERNATIONAL DES ORGANISMES DE BASSIN INTERNATIONAL NETWORK OF BASIN ORGANIZATIONS RED INTERNACIONAL DE ORGANISMOS DE CUENCA

RESEAU INTERNATIONAL DES ORGANISMES DE BASSIN INTERNATIONAL NETWORK OF BASIN ORGANIZATIONS RED INTERNACIONAL DE ORGANISMOS DE CUENCA RESEAU INTERNATIONAL DES ORGANISMES DE BASSIN INTERNATIONAL NETWORK OF BASIN ORGANIZATIONS RED INTERNACIONAL DE ORGANISMOS DE CUENCA «LA CARTA DE LA RIOC» N 24 / 2015-2016 RESPUESTA ANTES DEL 31/10/2015

Más detalles

La Uva en Curso 2014

La Uva en Curso 2014 La Uva en Curso 2014 A través del presente documento se presenta una nueva convocatoria de La UVa en Curso con el objetivo de ofrecer a toda la Comunidad Universitaria la posibilidad de organizar cursos

Más detalles

Diplomado en Gerencia de Proyectos

Diplomado en Gerencia de Proyectos Diplomado en Gerencia de Proyectos Justificación Un proyecto es una actividad temporal y única que no puede ser realizada por el ciclo operativo normal de la empresa. Es una actividad temporal pues tiene

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA C O N V O C A

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA C O N V O C A UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA C O N V O C A A LA XIII ENCUENTRO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN DE ESTUDIANTES Y COORDINADOS DE POSGRADO EN ORTODONCIA LINEAMIENTOS DE LA REUNIÓN I. DEL EVENTO 1. Es

Más detalles

CONVOCATORIA ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN

CONVOCATORIA ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN 3er CONGRESO NACIONAL DE TURISMO RURAL ÉTICA Y COMPROMISO SOCIAL PARA EL BENEFICIO DE LAS COMUNIDADES 23 al 25 de noviembre del 2015 Universidad Autónoma Chapingo, Texcoco, Estado de México CONVOCATORIA

Más detalles

Semana de la Seguridad Social 2011. Promoviendo una Cultura Global de Prevención. Programa General

Semana de la Seguridad Social 2011. Promoviendo una Cultura Global de Prevención. Programa General Semana de la Seguridad Social 2011 Promoviendo una Cultura Global de Prevención Programa General 1 Semana de la Seguridad Social 2011 Ciudad de México, del 27 al 29 de abril La Asociación Internacional

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS

PROCEDIMIENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS PROCEDIMIENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS OBJETIVO Facilitar el proceso de enlace entre la comunidad universitaria, el sector productivo e instituciones gubernamentales mediante el aprovechamiento

Más detalles

UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA VICERRECTORÍA ACADÉMICA ESCUELA CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN Cátedra de Investigación E-mail: www.iulate@uned.ac.

UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA VICERRECTORÍA ACADÉMICA ESCUELA CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN Cátedra de Investigación E-mail: www.iulate@uned.ac. UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA VICERRECTORÍA ACADÉMICA ESCUELA CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN Cátedra de Investigación E-mail: www.iulate@uned.ac.cr REQUISITOS PARA SOLICITUD DE MATRICULA PARA PROYECTOS

Más detalles

www.copimera.org Más información: contacto@copimera.org / 504 2239 9676 / 2234 2129 / 9991 9886

www.copimera.org Más información: contacto@copimera.org / 504 2239 9676 / 2234 2129 / 9991 9886 www.copimera.org Más información: contacto@copimera.org / 504 2239 9676 / 2234 2129 / 9991 9886 Circuito Hotelero Plaza San Martin, Hotel y Centro de Convenciones Plaza Juan Carlos, Tegucigalpa, Honduras

Más detalles

Diplomado en Gerencia de Proyectos

Diplomado en Gerencia de Proyectos Diplomado en Gerencia de Proyectos Justificación Un proyecto es una actividad temporal y única que no puede ser realizada por el ciclo operativo normal de la empresa. Es una actividad temporal pues tiene

Más detalles

REDU deberán atenerse a las. Los autores que deseen colaborar en la revista siguientes normas e indicaciones:

REDU deberán atenerse a las. Los autores que deseen colaborar en la revista siguientes normas e indicaciones: Los autores que deseen colaborar en la revista siguientes normas e indicaciones: REDU deberán atenerse a las 1. Normas generales La temática de la revista se centra en los aspectos relacionados con la

Más detalles

1 Lic. Esp. Zoraida Fort, Lic. Esp Andrea Lucas, Lic. Esp Mª Milagros Rodríguez.

1 Lic. Esp. Zoraida Fort, Lic. Esp Andrea Lucas, Lic. Esp Mª Milagros Rodríguez. XXII JORNADAS INTEGRADAS DE ENFERMERÍA QUIRÚRGICA. Fecha de presentación del Resumen del Trabajo hasta el 28 de setiembre del 2012. Fecha de presentación del trabajo final hasta el 30 de octubre del 2012.

Más detalles

SEDE DEL EVENTO Paseo Enrique Eraso, Torre La Noria, pisos 1 y 2. Urb. San Román - Caracas. Tlf. 0212-9933193. (Ver mapa anexo).

SEDE DEL EVENTO Paseo Enrique Eraso, Torre La Noria, pisos 1 y 2. Urb. San Román - Caracas. Tlf. 0212-9933193. (Ver mapa anexo). I Congreso Internacional de Investigación y Reflexión sobre el Patrimonio Cultural, latinoamericano y caribeño Homenaje al Precursor Francisco de Miranda INVITACIÓN A LA JORNADA La Coordinación General

Más detalles

Los Mecanismos de Justicia Climática están basados en un enfoque de no-mercado de acuerdo a las siguientes orientaciones:

Los Mecanismos de Justicia Climática están basados en un enfoque de no-mercado de acuerdo a las siguientes orientaciones: SUBMISSION DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA DESARROLLO DE MECANISMOS DE JUSTICIA CLIMATICA ARTICULADOS AL FONDO VERDE CON ENFOQUE DE NO MERCANTILIZACION El Estado Plurinacional de Bolivia de acuerdo

Más detalles

PREMIO INICIATIVAS EMPRENDEDORAS 2014-2015

PREMIO INICIATIVAS EMPRENDEDORAS 2014-2015 PREMIO INICIATIVAS EMPRENDEDORAS 2014-2015 BASES PARA LA CONCESIÓN DE LOS PREMIOS A LAS MEJORES INICIATIVAS EMPRENDEDORAS PROMOVIDAS POR EL ALUMNADO DE 4º ESO, BACHILLERATO Y CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN

Más detalles

I.- De los participantes

I.- De los participantes REGLAMENTO DE LA PRIMER ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE LA CONFEDERACIÓN MASÓNICA INTERAMERICANA (CMI) A CELEBRARSE EN LA CIUDAD DE MÉXICO DURANTE LOS DÍAS 16, 17, 18 Y 19 DE JUNIO DE 2010, CON APEGO A LAS

Más detalles

GUÍA DOCENTE MÓDULO: Trabajo Final de Máster Coordinadores: Dr. Josep M. Tormos Muñoz Dr. Josep M. Tormos investigacio@guttmann.

GUÍA DOCENTE MÓDULO: Trabajo Final de Máster Coordinadores: Dr. Josep M. Tormos Muñoz Dr. Josep M. Tormos investigacio@guttmann. GUÍA DOCENTE MÓDULO: Trabajo Final de Máster Coordinadores: Dr. Josep M. Tormos Muñoz Dr. Josep M. Tormos investigacio@guttmann.com Código UAB: 43192 Carácter: obligatorio 15 ECTS 2o semestre curso 2015-2016

Más detalles

CONVOCATORIA. Los artículos deben ser enviados con sus respectivos anexos, Currículo Vitae, a la siguiente dirección:

CONVOCATORIA. Los artículos deben ser enviados con sus respectivos anexos, Currículo Vitae, a la siguiente dirección: CONVOCATORIA El comité editorial de la Revista Amazonia Investiga, invita a la presentación de artículos inéditos producto de investigaciones (básicas o aplicadas) finalizadas o en desarrollo para considerarlos

Más detalles

Ética Aplicada a la Gestión de Adquisiciones Públicas

Ética Aplicada a la Gestión de Adquisiciones Públicas Ética Aplicada a la Gestión de Adquisiciones Públicas CENTRO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS INTERDISCIPLINARIOS Pág. 1 Índice Presentación...3 Objetivos...4 Metodología...5 Estructura Curricular...6 Tutoría...7

Más detalles

Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio

Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio 1. Definición de estudiante de intercambio Estudiante de intercambio es aquel que está inscrito como estudiante regular de algún programa de estudios, en

Más detalles

REGLAMENTO CONCURSO DE MONOGRAFÍAS JURIDICAS PARA ABOGADOS SENIOR MAYORES DE 35 AÑOS

REGLAMENTO CONCURSO DE MONOGRAFÍAS JURIDICAS PARA ABOGADOS SENIOR MAYORES DE 35 AÑOS REGLAMENTO CONCURSO DE MONOGRAFÍAS JURIDICAS PARA ABOGADOS SENIOR MAYORES DE 35 AÑOS 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVOS 3. BASES 3.1 CARACTERÍSTICAS DE LOS TRABAJOS 3.2 TEMÁTICA 3.3 PARTICIPANTES 3.4 EXTENSIÓN

Más detalles

GUÌA PARA REDACCIÓN DE ARTÍCULOS EN REVISTA CIENTÍFICA DE UTEPSA. Innovación y ciencia

GUÌA PARA REDACCIÓN DE ARTÍCULOS EN REVISTA CIENTÍFICA DE UTEPSA. Innovación y ciencia GUÌA PARA REDACCIÓN DE ARTÍCULOS EN REVISTA CIENTÍFICA DE UTEPSA Innovación y ciencia La revista científica Innovación y ciencia tiene el objetivo de estimular la producción de artículos de investigación

Más detalles

Universidad 2016 10mo Congreso Internacional de Educación Superior

Universidad 2016 10mo Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2016 10mo Congreso Internacional de Educación Superior Informaciones generales y convocatoria para Evento de Base en la Universidad de La Habana Informaciones generales El Ministerio de Educación

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN

BASES DE POSTULACIÓN BASES DE POSTULACIÓN I.- De la Postulación: La Expo Campo Mar tiene un carácter productivo y cultural por lo que cualquier tipo de exposición debe coincidir con dicha lógica. II.- Quienes pueden Postular?

Más detalles