Alarma para Piscina API-001

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Alarma para Piscina API-001"

Transcripción

1 Alarma para Piscina API-001 MANUAL DE INSTRUCCIONES IMPORTANTE - CONSEJOS DE USO Este producto ha sido diseñado para asistir en la detección de intrusiones no deseadas dentro de piscinas sin supervisar. LAS ALARMAS PARA PISCINA AREAPROOF NO SON UN EQUIPO SALVAVIDAS. Este equipo no puede reemplazar de ninguna manera otras medidas de seguridad necesarias como: Supervisión de Adultos Guardavidas Cercos perimetrales Puertas Cobertores para Piscinas Trabas o Candados Nuestros equipos pueden no detectar el ingreso lento y progresivo de un intruso en el agua ya que estos movimientos no generan movimiento en el agua.

2 General Las alarmas para piscina AREAPROOF son un producto utilizado mundialmente, de tecnología probada, diseñado y producido con componentes de calidad. Nuestras alarmas para piscina son un sistema de monitoreo que suena automáticamente cuando un niño, mascota o cualquier otro cuerpo de un peso superior a los 5kg ingresa en una piscina sin supervisión. Son trasladables, de estructura unificada, livianas y de funcionamiento simple y seguro. Mientras se encuentra en funcionamiento, el sensor de la unidad detectará cualquier movimiento en el agua y disparará un sonido de alarma tanto en el equipo exterior (sensor) como así también en el equipo interior (receptor) advirtiendo la ocurrencia de actividad dentro del agua. La alarma cuenta con una luz de LED (roja/verde) que indica si la alarma está activada. Inspección Las alarmas para piscina AREAPROOF son empacadas y transportadas dentro de cajas de cantón que minimizan el riesgo de daños durante su manipuleo. Verifique cualquier daño y confirme que el contenido de la caja se encuentra completo. Contenido Unidad 1 - Sensor Unidad 2 Receptor Manija (con dos tornillos de fijación) Tornillos de ajuste para la manija Llave magnética* Manual de instrucciones Fijaciones para piso (borde de la piscina) *La llave magnética suele encontrarse dentro del compartimiento de baterías en la Unidad 1 (sensor). Es un botón metálico con una cinta para colgar. Cuidados y Manipuleo Las alarmas para piscina AREAPROOF tienen una estructura de plástico rígido blanco que puede soportar el ambiente húmedo de una pileta de natación. Se necesita cuidado al manipular, para evitar golpes y caídas ya que, aun siendo un producto robusto, contiene elementos electrónicos y sensores delicados que pueden dañarse si es que el equipo resulta golpeado por una caída o si es pateado sin intención. Las alarmas para piscina AREAPROOF tienen un grado de protección IPX5 contra el agua, pero no son sumergibles. Si la unidad 1 (sensor) cae accidentalmente al agua, recupérela inmediatamente y colóquela de manera tal que el agua se escurra de su interior. Desarme la unidad como se indica en el procedimiento para reemplazar las baterías, y quítelas rápidamente. Sacuda la unidad y quite cualquier exceso de agua que pueda encontrarse dentro del compartimiento de baterías (con el cuidado suficiente como para no cortar ningún cable que se encuentre en el interior) y seque con un papel absorbente o tela todo el interior. Luego deje secar el aparato por algunas horas, preferentemente al sol. Testee la unidad antes de su uso nuevamente para asegurarse su correcto funcionamiento.

3 Inicio Rápido (lea atentamente el manual de instrucciones y compruebe siempre el correcto funcionamiento de la alarma) Activar la alarma 1. Instale las baterías tanto en la unidad sensora como en la unidad receptora que colocara en el interior de su casa. 2. Instale la unidad sensora sobre el borde de la piscina verificando que la garganta de la alarma ingrese como mínimo 5cms dentro del agua y como máximo 15cms. 3. Presione el botón blanco de reset 4. Aguarde hasta que el agua se encuentre sin movimiento y luego de unos segundos la alarma se encontrará activa. 5. Compruebe el correcto funcionamiento de la alarma arrojando un elemento de 5kg aprox. al agua (puede ser un balde de 5lts. lleno de agua por ejemplo) Desactivar la alarma 1. Acerque la llave magnética al orificio que se encuentra en la parte posterior de la unidad sensora y escuchará un sonido que indica que la alarma se encuentra inactiva. 2. Retire la alarma y comience a usar la piscina normalmente. 3. Antes de abandonar la piscina reponga la alarma en su lugar original y oprima el botón blanco de reset. 4. En el caso de no haber removido la alarma, esta se rearmará automáticamente luego de 100 segundos de no encontrarse movimiento en el agua.

4 Colocación de la manija En la parte superior de la Unidad 1 encontrará dos orificios, úselos para asegurar la manija provista con los dos tornillos cortos (provistos) como se muestra en la Figura 1. Operación Su alarma contiene un hábil sistema que analiza la superficie de la piscina detectando movimiento. Trabaja en forma continua durante las 24 horas del día excepto cuando usted desactive la alarma y la coloque en modo Stand-By utilizando la Llave Magnética. La llave magnética permite inactivar temporalmente la alarma para permitir el uso de la pileta. Aun así, la alarma se encontrará trabajando y en cuanto detecte que ya no hay actividad dentro del agua se rearmará automáticamente. Uso de la Llave Magnética El sensor es controlado con una llave magnética que permite detener la alarma por 10 segundos y colocarla en modo Stand-By. Acerque la llave al orificio que se encuentra en la parte posterior de la unidad y escuchará 2/3 beep que indican que su alarma se encuentra en Stand-By. Con el equipo en Stand-by usted podrá: 1) Usar la piscina con el quipo colocado. En este caso la alarma detectará el movimiento pero solo se rearmara cuando no detecte movimiento en el agua durante 100 seg. 2) Remover el equipo y colocarlo a resguardo hasta que finalice la actividad dentro de la piscina. La alarma es fácil de operar y tiene varios modos de funcionamiento: Modo Operativo Cuando la unidad se encuentra instalada en la piscina, presione el botón de reset (botón blanco en el panel posterior), escuchará que su alarma suena 2/3 veces. Luego de 3 segundos sonará nuevamente indicando que el equipo se encuentra activado. Sin importar en que estado se encuentre el equipo, cuando presione el botón de reset su alarma se activará rápidamente y se prenderá la luz de LED verde.

5 NOTA: si presiona al botón de reset con el agua en movimiento la alarma comenzará a censar pero solo se activará cuando note que no hay más movimiento. Modos Stand-by y Detención Temporal Acerque la llave al área roja de la unidad y escuchara 2/3 beep que indican que su alarma se encuentra en Stand-By. Notará que se prende una luz roja de LED. Atención, la alarma puede estar en Modo Stand-by solo cuando está activada y no cuando está sonando. Cuando la alarma se encuentra sonando, presione el botón blanco de reset para apagarla y luego use la llave magnética para colocarla en Modo Stand-by. Reset El botón blanco de reset se encuentre en la parte posterior de la Unidad 1 (sensora). Es el mismo botón utilizado para ponerla en Modo Operativo. La alarma viene de fábrica programada para que suene durante 10 minutos cuando se dispara, pero si sólo presiona el botón de Reset, dejará de sonar y continuará supervisando la piscina. A partir del momento en que no detecte movimiento. IMPORTANTE: Usted debe colocar la alarma en Stand-by mientras utilice su piscina o cuando instale o quite la alarma (luz roja): Instalación y remoción silenciosa del equipo 1. Instalación silenciosa: Primero coloque su alarma en Modo stand-by con su llave magnética (luz roja). Ahora cuenta con 100 segundos para colocar su alarma sin que ésta suene. En cuando haya terminado de colocar el equipo en su lugar presione el botón de Reset y su alarma se activara rápidamente. 2. Remoción silenciosa: coloque su alarma en Modo stand-by con su llave magnética (luz roja). Ahora cuenta con 100 segundos para quitar su alarma sin que ésta suene. Cuando lo haya hecho, coloque la unidad como muestra la Figura 2 y su alarma permanecerá en Stand-by sin que suene. Si tiene planeado no usar la alarma durante un periodo de tiempo demasiado prolongado le recomendamos quitar las baterías.

6 Utilice su alarma en MODO Stand-by para nadar Cuando use su piscina, coloque su alarma en modo stand-by (luz roja). Gracias al rearmado automático, cuando la alarma detecte que no hay actividad por más de 100 segundos (si el agua no está agitada), la alarma se activará automáticamente (luz verde). Cuando haya terminado de nadar, el sistema no se activará hasta que detecte que el agua se encuentra calma y sin movimiento. Solo cuando hayan transcurrido 100 segundo desde que esto suceda, la alarma se activará sola, sonará 2/3 veces y luego de 3 segundos sonará nuevamente indicando que el equipo esta activado (luz verde). Usted también puede presionar el botón de Reset para activar la alarma pero la piscina necesita entre 10 y 30 minutos para que el agua se encuentre sin ningún movimiento, deberá ser paciente y permanecer cerca para escuchar el sonido de la alarma indicando su rearme. Instalación/ reemplazo de las baterías El equipo no viene provisto de baterías. Para su funcionamiento precisa de: 3 Baterías de 9V estándar alcalinas (para el sensor y el receptor) Instalación de las baterías en el receptor El receptor no incluye baterías. Esta unidad requiere de una (1) batería para su funcionamiento. Quite el tornillo que asegura la tapa del compartimiento de baterías como muestra la figura 2: 1. Quite el tornillo que asegura la tapa del compartimiento de baterías 2. Saque con cuidado el conector de baterías sin tirar de los cables. 3. Instale las baterías y coloque nuevamente las el conector con las baterías dentro del compartimiento. 4. Si está reemplazando las baterías verifique que no haya ningún derrame u óxido y limpie la zona de ser necesario. 5. Reponga la tapa y asegúrela con su tornillo. 6. Verifique que se encuentre encendida la luz roja del equipo para comprobar la correcta instalación de las baterías. Siempre remueva las baterías cuando el equipo no este en uso y revíselas periódicamente.

7 Instalación de las baterías en la Unidad 1 (sensor) El sensor no incluye baterías. Esta unidad requiere de dos (2) baterías para su funcionamiento. 1. Remueva los tornillos y libere la parte posterior del equipo (Figura3) 2. Quite cuidadosamente la parte posterior donde se encuentran los componentes electrónicos (evite cortar o tirar de ninguno de los cables que se dirigen al sensor, sacúdalo cuidadosamente si nota que se traba) 3. Desenrosque el compartimiento de baterías y coloque las baterías en sus conectores. 4. Si está reemplazando las baterías verifique que no haya ningún derrame u óxido y limpie la zona de ser necesario. 5. Cierre el compartimiento de baterías cuidadosamente y coloque nuevamente la parte posterior dentro de unidad. 6. Asegure la parte posterior con sus tornillos. Siempre remueva las baterías cuando el equipo no este en uso y revíselas periódicamente. Importante: Recomendamos que use baterías alcalinas, cuanto más durables mejor. Cuando tenga las baterías en uso por más de un año, le sugerimos cambiarlas para prevenir que se sulfaten o corroan. Indicador de Batería baja Tanto la Unidad 1 como la Unidad 2 emitirán un beep cada 20 segundos para alertarlo que la batería tiene poca carga y necesita ser reemplazada. Ubicación en la piscina La Figura 4 ilustra las mejores ubicaciones para la detección de movimiento de toda el área de la piscina. Si su piscina tiene una superficie mayor a los 50 m2 deberá colocar más de una alarma. Si tiene dudas acerca del funcionamiento correcto de la alarma debido a la forma de su piscina, realice un testeo del correcto funcionamiento.

8 NOTA: Cuanto más grande sea la pileta, más tiempo tardarán en llegar las ondas al sensor y esto retarda el accionamiento de la alarma. Para piscinas grandes, recomendamos el uso de más de un equipo. Nivel del agua Nuestra Unidad 1 (sensor) compensa automáticamente las variaciones del nivel de agua. Parte de la unidad es introducida en el agua con el sensor en su interior. Es imprescindible que al menos 5cms se sumerjan en el agua (Figura 5) y no mas 15cms. Recomendamos un inmersión de 10cms ya que en esa posición es donde mejor se detecta cualquier movimiento en el agua y no intervienen los movimientos superficiales causados por el viento o el uso del filtro. Su equipo no funcionará correctamente si el nivel de agua no se encuentra dentro de los niveles sugeridos. Algunos bordes de piscina irregulares pueden no brindar una base lo suficientemente estable para el equipo. Este problema puede ser resuelto fijándolo para evitar su movimiento. Si su piscina tiene una pendiente o suave inclinación y sin discontinuidad, la alarma de la piscina no es suficiente para supervisar, es necesario utilizar otro sistema de alarma para completar. Por favor, no deje que los niños utilicen la llave magnética sobre la alarma (ni cualquier otro elemento con capacidad magnética como imán), con el fin de evitar el establecimiento del sistema en modo de suspensión por accidente, a pesar de que la alarma tiene una función de trabajo automático, el sistema tiene que esperar 100 segundos para analizar la superficie del agua.

9 ESTABILIZACION DE LA ALARMA DE PISCINA: INSTALAR Por favor, prepare el tarugo, tornillo, un taladro de mampostería de 10mm, pinzas, regla, un lápiz, etc. 1. Posicione la alarma de su piscina para que la garganta de detección esté en el agua sumergida 10cm. y el tornillo de ajuste esté en contacto con la cubierta. Asegúrese de dejar un pequeño espacio de 1cm. entre la garganta de detección y el borde de la cubierta, consulte la Figura Marcar con un lápiz el lugar donde desea perforar el agujero para el tornillo. 3. Con la mecha de 10mm, perfore un agujero de 10mm de profundidad, lo más recto posible. 4. Coloque el tarugo de plástico en el fondo del agujero. 5. Coloque el tornillo dentro del agujero de la alarma provisto. 6. Ubique la alarma con el tornillo de ajuste a la cubierta y retire el panel de la alarma. 7. sujete el tornillo.

10 La garganta de detección debe entrar en el nivel del agua no menos de 5cms. Se sugiere la garganta de detección entrar en el nivel del agua unos 10cms. Para garantizar el buen funcionamiento de la alarma, pruébela cada vez que vaya a utilizarla a través del siguiente procedimiento: Activar la alarma (luz verde): arroje un elemento contundente de más de 5kg desde la cubierta hacia la piscina lo más lejos posible de la ubicación del sensor de la alarma. La alarma debe sonar cuando la acción del agua causada por la intrusión llega a la unidad. Puede tomarle unos segundos a la alarma para reaccionar a la acción del agua. Desactivar la alarma (luz roja): Espere a que no haya más movimiento en el agua y reactive la alarma. Colóquela en otra parte de la piscina y pruebe otra vez, puede repetir la acción hasta que se sienta seguro de su eficacia. El receptor recibirá la señal del sensor unos 7 segundos después de detectada la intrusión en la pileta y disparada la alarma sonora. La alarma no debe colocarse demasiado cerca de una línea de retorno desde el área de filtro. La turbulencia del agua puede ser demasiado fuerte y falsamente activar la alarma. Es muy importante en las piscinas, ajustar todos los jets de salida de agua en sus líneas para que no interfiera con la alarma de su piscina. Si el agua está revuelta en la parte superior de la piscina esto puede hacer que la alarma no funcione correctamente. Apunte los jets de salida de agua hacia abajo y permitirá que la alarma funcione correctamente. Si los apunta hacia arriba, puede que la alarma no funcione correctamente. (Ver Figura 7) Receptor: El receptor de la alarma es como un equipo inalámbrico receptor de señal. La distancia máxima del sensor debe ser de 60mts para su correcto funcionamiento. Dependiendo de la estructura de la casa y los objetos de interferencia. El receptor remoto está controlado por la unidad principal, una vez que

11 suena la unidad principal, el receptor recibe la señal y emite una señal audible de 100db, después de que la unidad principal deja de sonar, el receptor deja de sonar dentro de los 7 segundos. Recuerde que cuando la unidad emite un beep durante 20 segundos, esto indica que la batería está baja. Recuerde siempre chequear el estado de las baterías antes de usar. No coloque el receptor cerca de elementos metálicos, ya que los mismos pueden interferir en la recepción de la señal Pruebe el receptor remoto antes de su uso, si el receptor remoto puede captar la señal, muévalo y pruébelo por diferentes lugares. No deje el receptor inalámbrico al alcance de los niños, se sugiere dejarlo a una altura mínima de 1,60mt del piso. No olvide el receptor a la intemperie. Siempre déjelo dentro de la casa. Sugerencias de Seguridad para la piscina: -Supervise a los niños en todo momento. -Nunca permita que naden solos. Nunca deje un niño solo, ni siquiera al contestar el teléfono. -Siempre retire la cubierta solar de la piscina antes de nadar. -Recuerde que el alcohol y la seguridad en el agua no se mezclan. -Coloque un cerco vallado a la piscina y una puerta con traba para evitar la entrada a la piscina, puede también instalar una alarma de puerta para mayor seguridad. -Trabe y asegure todas las puertas de la casa, que permiten un fácil acceso a la piscina, e instale una alarma en la puerta. -Tenga un adulto responsable que enseñe a nadar y alerte sobre seguridad en el agua a sus niños. -Mantenga el agua limpia y clara en la piscina. -No se bañe durante una tormenta eléctrica. -No permita que se usen botellas, elementos de vidrio, u objetos afilados alrededor de la piscina. -Consulte a un profesional sobre cómo se puede mejorar la seguridad de la piscina. -Por encima de todo: recuerde que el sentido común, la conciencia y precaución le permitirá disfrutar de su piscina. GARANTÍA Y REPARACIONES Las alarmas AREAPROOF cuentan con una garantía limitada de 6 meses para cubrir defectos en partes y mano de obra a partir de la fecha de compra, (conservar el comprobante de compra). Si nuestra alarma presenta un defecto, por favor póngase en contacto con nuestro distribuidor. Las reparaciones no autorizadas no serán aceptadas como devolución, sólo se garantiza una reparación segura cuando la unidad se devuelve al fabricante. Las alarmas AREAPROOF han sido diseñado para ayudar en la detección de intrusiones no deseadas en las piscinas sin supervisión. LAS MISMAS SON UN

12 SISTEMA DE ALARMA DE SEGURIDAD Y NO ES UN DISPOSITIVO DE SALVAMENTO. "Este dispositivo no está diseñado para sustituir cualquier otra consideración de seguridad, es decir., Supervisión de un adulto, socorristas, vallas, puertas, cubiertas de piscinas, cerraduras, etc., y no pueden detectar la entrada gradual y silenciosa a la piscina." FALSA ALARMA En ocasiones se puede alertar falsas alarmas por diferentes razones. Las falsas alarmas pueden ser minimizados, sin embargo, es importante recordar que una falsa alarma, es mejor que ninguna alarma en absoluto. Dependiendo del estado del tiempo, el viento, si es lo suficientemente fuerte o suficientemente estable, puede disparar una falsa alarma, haciendo que el agua se mueva y agite disparando al detector de sonido. Por esto se recomienda fijar la alarma al borde de la piscina. En días extremadamente ventosos, cuando el agua de la piscina está revuelta, se aconseja sacar la alarma de la piscina. Una viento suave o lluvia suave no afectará la alarma. Otra falsa alarma se produce cuando se intenta instalar la alarma demasiado pronto después de nadar. Después de nadar, el agua de la piscina está revuelta, sube y baja de la pared de la piscina durante algún tiempo, dependiendo del tamaño de la piscina y del tipo de actividad de natación. Antes de instalar la alarma, después de nadar, hay que darle tiempo a que el agua se calme. El tiempo puede variar (de 10 a 30 minutos), luego de este tiempo se puede activar la alarma o dejar que se arme sola luego de 100 segundos. Normalmente, el limpiador automático no tendrá efecto en el uso de la alarma, pero si la cabeza del limpiador o su manguera llega a la alarma, puede hacer que se dispare una falsa alarma. La solución a este problema es encontrar un lugar en la piscina, donde el filtro no interfiera con la alarma. COLOCACIÓN DE ALARMA La alarma debe ser colocada en una superficie plana y sólida para obtener mejores resultados. El nivel de agua en la garganta es importante y debe revisarse con periodicidad. La garganta de detección no puede estar sumergida a una altura inferior a 5 cm. en el agua, y de no más de 15 cms. Nuestra unidad recomienda que la garganta de detección se sumerja aproximadamente 10 cms en el agua. TESTEO DE LA ALARMA Es altamente recomendable arrojar un elemento de tamaño, peso y volumen similar al miembro más pequeño de la familia al agua. Es ideal un balde de más de 5lts. lleno de agua por ejemplo. Recuerde esperar 15 minutos entre cada prueba para que el agua de la pileta se calme. SI LA ALARMA NO SUENA Asegúrese que las baterías sean las correctas, están bien puestas y en buen estado. Si la alarma no suena durante la prueba, asegúrese de estar haciendo bien la prueba agitando el agua con sus pies, sus manos, el limpiador de hojas,

13 o arrojando al agua un elemento contundente correcto. Las pruebas son elementales y deben hacerse con extremo cuidado. CUIDADO Y MANEJO Las alarmas están hechas de PVC robusto y rígido. Debido a que la alarma es electrónica y mecánica, se debe tener mucho cuidado de no dejar caer la unidad: al igual que cualquier otro aparato, se puede romper, el sol y la lluvia no hará daño a la alarma. Nuestra unidad es resistente al agua pero no a prueba de agua. Debe tener mucho cuidado de no sumergir la alarma en la piscina. Si se cae la alarma en la piscina, hay instrucciones en el manual sobre la forma de secarla, pero lo más probable es que tendrá que ser devuelto a la fábrica para su reparación. Receptor Cuando suene la unidad principal en la piscina, el receptor inalámbrico también dará lugar a un sonido, tiene un alcance máximo de 60 metros de la base de la unidad junto a la piscina al aire libre. No lo ponga en los sótanos o cerca de paredes de metal. Asegúrese de que la luz roja del mando a distancia está activado, recuerde, sólo sonará cuando la alarma de la unidad principal suene. Cuando se conecta por primera vez, dará un fuerte pitido corto y luego se detendrá. El receptor es como un radiograma portátil de pequeño tamaño. Si la unidad principal suena, y el receptor no detecta la alarma, mueva el receptor a distancia para diferentes lugares durante unos segundos para captar la señal. Sólo tiene que mover el mando un poco a la izquierda o a la derecha para traer la señal a veces. En algunos casos puede que tenga que mover el recetor a un lugar diferente o a otro cuarto. Si usted no puede obtener una señal en el receptor, por favor solicite el cambio. IMPORTANTE Lea cuidadosamente el manual Instale 2 baterías de 9 voltios en la alarma y una en el receptor Pruebe la alarma correctamente Llevar su alarma por el mango No active la unidad inmediatamente después de nadar, y no deje la pileta hasta que la misma esté activada nuevamente Reemplace la batería inmediatamente cuando está baja. Coloque el receptor y llave magnética lejos del alcance de los niños Supervisar la piscina, cuando la alarma se encuentre en el modo stand- by. No golpee la alarma, ni la deje caer en la piscina, se puede romper No utilizar la alarma en los días de mucho viento

Para más información visite nuestro sitio web http://www.mcgarcia.cl

Para más información visite nuestro sitio web http://www.mcgarcia.cl KIT ALARMA INALÁMBRICA DE 15 ZONAS Introducción Usted acaba de comprar un Kit de Alarma Mc Garcia de 15 Zonas Inalámbrico, la cual entrega tranquilidad y seguridad en su hogar, sus bienes y seres queridos.

Más detalles

Alerta de entrada MANUAL DE INSTRUCCIONES MDRIVE2260214S

Alerta de entrada MANUAL DE INSTRUCCIONES MDRIVE2260214S Alerta de entrada ES MANUAL DE INSTRUCCIONES MDRIVE2260214S Introducción Largo camino de entrada? Preocupado por la seguridad? Ese auto está ingresando a su entrada o solo está de pasada? No escucha si

Más detalles

Seguridad Personal. Alarma Con Sensor De Movimiento Y Control Remoto. Manual Del Usuario. No utilizar en lugares húmedos

Seguridad Personal. Alarma Con Sensor De Movimiento Y Control Remoto. Manual Del Usuario. No utilizar en lugares húmedos Seguridad Personal Alarma Con Sensor De Movimiento Y Control Remoto Manual Del Usuario No utilizar en lugares húmedos Alarma Con Sensor De Movimiento Con Control Remoto Soporte de pared Luz indicadora

Más detalles

Recomendaciones técnicas

Recomendaciones técnicas Recomendaciones técnicas Tortuga de Seguridad La Safety Turtle no pretende sustituir la diligente supervisión o las barreras que impiden el acceso a las piscinas. Ha sido diseñada como un último recurso

Más detalles

Manual de Instalación y uso kit Alarma GSM 3000

Manual de Instalación y uso kit Alarma GSM 3000 Manual de Instalación y uso kit Alarma GSM 3000 A Cada Kit GSM 3000 incluye: 01 central de alarma con batería de respaldo integrada. 02 mandos a distancia. 01 detector infrarrojo. 01 sensor de contacto

Más detalles

ALARMA DE PISCINA SP - 002

ALARMA DE PISCINA SP - 002 ALARMA DE PISCINA SP - 002 MANUAL DE USO E INSTALACIÓN i Lea las instrucciones de uso Agradecemos que usted haya escogido nuestro producto y confiado en nuestra sociedad. Para que este equipo le proporcione

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES CLIMATIZADOR EVAPORATIVO CON IONIZADOR ARTROM MOD. EA-625

MANUAL DE INSTRUCCIONES CLIMATIZADOR EVAPORATIVO CON IONIZADOR ARTROM MOD. EA-625 MANUAL DE INSTRUCCIONES CLIMATIZADOR EVAPORATIVO CON IONIZADOR ARTROM MOD. EA-625 Lea atentamente las siguientes intrusiones de uso antes de usar el aparato, ponga especial atención a las medidas de seguridad,

Más detalles

CARACTERÍSTICAS ESQUEMA DEL PANEL DE CONTROL

CARACTERÍSTICAS ESQUEMA DEL PANEL DE CONTROL 1 CARACTERÍSTICAS - ARM + AURORA CPU - Compatible con 10 mandos a distancia, 50 sensores inalámbricos y 50 llaveros de proximidad (tags). - Incorpora 1.000.000 de combinaciones de código manteniendo una

Más detalles

Sistema electrónico de control de presión GUÍA DE INSTALACIÓN

Sistema electrónico de control de presión GUÍA DE INSTALACIÓN Sistema electrónico de control de presión GUÍA DE INSTALACIÓN EN ESTE MANUAL: Características - página 1 Soporte - página 1 Cambiando los ajustes - página 2 Tabla del conmutador DIP - página 3 Especificaciones

Más detalles

Manual de Instrucciones

Manual de Instrucciones Manual de Instrucciones CAFETERA CA8180 230 V ~ 50 Hz - 1000 W 2 DESCRIPCIÓN DE PARTES CAFETERA 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. FILTRO DE PAPEL PORTAFILTRO ALOJAMIENTO PORTA FILTRO PANEL DE CONTROL

Más detalles

SISTEMA DE ALARMA DE BAÑO

SISTEMA DE ALARMA DE BAÑO SISTEMA DE ALARMA DE BAÑO 1. Descripción general: Este sistema de alarma de baño (inalámbrico) fue diseñado inicialmente en respuesta a los requerimientos a nivel mundial para un sistema de llamada de

Más detalles

Sistema Inalámbrico de Alarma. Sensor de Movimiento. Manual del Usuario. Choice ALERT. Controle todos los sensores y accesorios desde un solo lugar

Sistema Inalámbrico de Alarma. Sensor de Movimiento. Manual del Usuario. Choice ALERT. Controle todos los sensores y accesorios desde un solo lugar Sistema Inalámbrico de Alarma Sensor de Movimiento Manual del Usuario Choice ALERT Controle todos los sensores y accesorios desde un solo lugar Tabla de Contenido Medidas de seguridad importantes 4 Introducción

Más detalles

Sensor para Puerta o Ventana

Sensor para Puerta o Ventana Sistema Inalámbrico de Alarma Sensor para Puerta o Ventana Manual del Usuario 45131 Choice ALERT Controle todos los sensores y accesorios desde un solo lugar Tabla de Contenido Medidas de seguridad importantes

Más detalles

ATENCIÓN! POR FAVOR, LEA CUIDADOSAMENTE ANTES DE OPERAR EL EQUIPO

ATENCIÓN! POR FAVOR, LEA CUIDADOSAMENTE ANTES DE OPERAR EL EQUIPO ATENCIÓN! POR FAVOR, LEA CUIDADOSAMENTE ANTES DE OPERAR EL EQUIPO Usted debe seguir la legislación y las regulaciones locales cuando use el equipo. Este equipo no debe ser usado en zonas militares, áreas

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES

MANUAL DE INSTRUCCIONES MANUAL DE INSTRUCCIONES MODELO SP2014 1 ÍNDICE SOUP MASTER Seguridad eléctrica Seguridad durante el uso Conozca su Soup Master Consejos de Uso Modo de Uso Limpieza y mantenimiento pag. 3 pag. 4 pag. 5

Más detalles

MOTO-RAPTOR Diseño avanzado de micro tecnología Detector de radar y de laser de montaje remoto

MOTO-RAPTOR Diseño avanzado de micro tecnología Detector de radar y de laser de montaje remoto MOTO-RAPTOR Diseño avanzado de micro tecnología Detector de radar y de laser de montaje remoto Manual del Usuario Rocky Mountain Radar INTRODUCCIÓN Estimado Propietario, Felicitaciones en su compra del

Más detalles

Hoja de Revisiones. Hoja de revisiones

Hoja de Revisiones. Hoja de revisiones Manual del Usuario Maticat Alberdi 330 (1672) - Villa Lynch Provincia de Buenos Aires Argentina www.maticat.com info@maticat.com Tel: +54 11 4519-6355 2015 TeP S.A. Hoja de Revisiones Hoja de revisiones

Más detalles

CONTENIDO. Información de precauciones importantes. Sugerencias. Lista de Componentes. Montaje. Desmontaje

CONTENIDO. Información de precauciones importantes. Sugerencias. Lista de Componentes. Montaje. Desmontaje GUÍA DE USUARIO CONTENIDO 3 Información de precauciones importantes 4 Sugerencias 5 Lista de Componentes 6 Montaje 8 Desmontaje 9 Limpieza de su extractor de jugos Power Juicer 10 Solución de problemas

Más detalles

Detector de fugas de gas trazador H 2

Detector de fugas de gas trazador H 2 Detector de fugas de gas trazador H 2 Modelo 69341 Detecta el 5% de H 2 en 95% de Nitrógeno como gases trazadores Manual de funcionamiento INTRODUCCIÓN El detector de fugas portátil de H 2 YELLOW JACKET

Más detalles

MANUAL DE INTRUCCIONES

MANUAL DE INTRUCCIONES MANUAL DE INTRUCCIONES SOPORTE DE PARED ARTICULADO PARA TV MODELO SP-15 AT-1 GRUNKEL ESPECIFICACIONES Tamaño de pantalla: hasta 37 " Carga máxima: 18 kg Patrón de montaje: 75 mm x 75 mm, 100 mm x 100 mm,

Más detalles

Alarma para Puertas y Ventanas Con Llave de Seguro 49-424. Manual del Usuario Favor de leerlo antes de utilizar el equipo

Alarma para Puertas y Ventanas Con Llave de Seguro 49-424. Manual del Usuario Favor de leerlo antes de utilizar el equipo Alarma para Puertas y Ventanas Con Llave de Seguro 49-424 Manual del Usuario Favor de leerlo antes de utilizar el equipo CARACTERÍSTICAS Su Alarma para Puertas y Ventanas de RadioShack, es su Guardia Electrónico

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES

MANUAL DE INSTRUCCIONES MANUAL DE INSTRUCCIONES AF 2013 1 ÍNDICE FREIDORA DE AIRE Medidas de seguridad Conozca su freidora air light fry Modo de Uso Limpieza y mantenimiento Preguntas frecuentes pag. 3 pag. 4 pag. 7 pag. 10 pag.

Más detalles

SISTEMA ENERGICO, S.A. Energizador Enérgico BR Plus. Manual

SISTEMA ENERGICO, S.A. Energizador Enérgico BR Plus. Manual SISTEMA ENERGICO, S.A. Energizador Enérgico BR Plus Manual MARZO 2004 Energizador BR Plus, Manual del Usuario, Página 1 Indice 1. Introducción 3 2. Características 4 2.1 Batería de respaldo 2.2 Salidas

Más detalles

orientado hacia atrás Manual del usuario CEE R66 06 0+/1/2 de 0 a 25 kg 6 m - 5 a

orientado hacia atrás Manual del usuario CEE R66 06 0+/1/2 de 0 a 25 kg 6 m - 5 a 1 20 21 2 5 3 4 orientado hacia atrás Manual del usuario 7 8 9 6 10 11 12 13 14 22 23 15 16 17 24 25 18 19 CEE R66 06 Grupo Peso edad 0+/1/2 de 0 a 25 kg 6 m - 5 a 26 27 28 29 30 31 35 34 36 32 33 37 38

Más detalles

Teclados vía radios Serie LKP(E)S8M

Teclados vía radios Serie LKP(E)S8M Teclados vía radios Serie LKP(E)S8M Manual del usuario Índice Felicidades por haber adquirido este teclado vía radio Honeywell. Para sacar el máximo partido de su equipo le recomendamos que lea este

Más detalles

STYLE. Teléfono multiservicio GUÍA DEL USUARIO

STYLE. Teléfono multiservicio GUÍA DEL USUARIO STYLE Teléfono multiservicio GUÍA DEL USUARIO 1. PRECAUCIONES DE SEGURIDAD Lea esta guía del usuario y las precauciones de seguridad con cuidado antes de usar. Explique a sus hijos el contenido y los riesgos

Más detalles

TELÉFONO CON IDENTIFICADOR DE LLAMADAS XI-TE63 MANUAL DE USUARIO

TELÉFONO CON IDENTIFICADOR DE LLAMADAS XI-TE63 MANUAL DE USUARIO TELÉFONO CON IDENTIFICADOR DE LLAMADAS XI-TE63 MANUAL DE USUARIO INDICE LISTA DE CARACTERÍSTICAS 1 INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD 2 INTRODUCCION 3 UBICACIÓN DE LOS CONTROLES 4 TECAS DE FUNCIÓN 6 CONFIGURACIÓN

Más detalles

Sistema de alarma inalámbrica LED.

Sistema de alarma inalámbrica LED. Sistema de alarma inalámbrica LED. Características principales. - Fácil uso y costo efectivo, sistema de alarma de intrusos inalámbrico. - Soporta hasta 60 sensores (15 zonas de defensa y 4 sensores inalámbricos

Más detalles

PUESTA EN MARCHA RAPIDA DEL SISTEMA

PUESTA EN MARCHA RAPIDA DEL SISTEMA PUESTA EN MARCHA RAPIDA DEL SISTEMA DC 12V SIM RESET ANTENA ON 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Buscar la ubicación adecuada de la alarma y sirena. Grabe un número de teléfono en la SIM (0034+número), éste será el

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Centrales de alarma ELECTRONICA

MANUAL DE USUARIO. Centrales de alarma ELECTRONICA MANUAL DE USUARIO Centrales de alarma ELECTRONICA INDICE 1 Manual de Usuario 1.0 INTRODUCCIÓN 2 2.0 INDICACIONES DE SU SISTEMA 3 2.1 INDICACIONES VISUALES 3 LED Normal 220V y Batería baja 3 LED Zonas 3

Más detalles

CONTENIDO CONTADORA DE BILLETES MUNDIAL MANUAL DE OPERACION. Alta calidad en la lectura de billetes del mundo

CONTENIDO CONTADORA DE BILLETES MUNDIAL MANUAL DE OPERACION. Alta calidad en la lectura de billetes del mundo CONTADORA DE BILLETES MUNDIAL CONTENIDO 1. Ilustración 2. Instrucciones generales 3. Instrucciones de seguridad 4. Encender 5. Función contador 6. Detección de billetes falsos 7. Alarma dinero falso 8.

Más detalles

PRECAUCIONES DE SEGURIDAD

PRECAUCIONES DE SEGURIDAD PRECAUCIONES DE SEGURIDAD SÍMBOLO DE PELIGRO SÍMBOLO DE ADVERTENCIA Este icono recuerda a los usuarios la existencia de voltaje peligroso. ADVERTENCIA: Este icono recuerda a los usuarios la importancia

Más detalles

Detector de billetes falsos YATEK SE-0706 Manual de usuario

Detector de billetes falsos YATEK SE-0706 Manual de usuario Detector de billetes falsos YATEK SE-0706 Manual de usuario HTTP://WWW.ELECTROPOLIS.ES 1 1. Introducción y Especificaciones Introducción: El detector de billetes falsos YATEK SE-0706 es el último modelo

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO Y CONSEJOS PARA EL AHORRO DE ENERGÍA

GUÍA DEL USUARIO Y CONSEJOS PARA EL AHORRO DE ENERGÍA GUÍA DEL USUARIO Y CONSEJOS PARA EL AHORRO DE ENERGÍA Deshumidificador por rotor desecante Modelo: DD8062FW Lea esta guía En su interior encontrará muchos consejos útiles sobre cómo utilizar y mantener

Más detalles

MICRO SECURITY SYSTEMS CERTIFICADO DE GARANTÍA MICRO SECURITY SYSTEMS garantiza al comprador que el producto vendido ha sido revisado funcionalmente, bajo condiciones normales de uso antes de ser empacado

Más detalles

Sistema de Alarma GSM

Sistema de Alarma GSM Sistema de Alarma GSM Guía de Usuario y Configuración Ultima modificación: 10 de Junio de 2015 Por favor, lea esta guía antes de iniciar la instalación de su kit de alarma. Antes de nada, queremos darle

Más detalles

Sistema Antihurto AT155AMD

Sistema Antihurto AT155AMD Guía rápida de instalación Sistema Antihurto AT155AMD Gracias por elegir nuestro Sistema de radiofrecuencia AT155AMD, por favor, lea cuidadosamente las instrucciones antes de su instalación. Nuestros productos

Más detalles

Manual de Instrucciones

Manual de Instrucciones 4386H-Spanish_Manuals 2/25/11 7:51 AM Page 1 Nivel láser en cruz de nivelación automática con cuatro líneas Quad-Line y rayo de aplomado Modelo No. 40-6662 Manual de Instrucciones Felicitaciones por elegir

Más detalles

Humidificador MiniDry160. Manual del usuario

Humidificador MiniDry160. Manual del usuario Humidificador MiniDry160 Manual del usuario Gracias por elegir un deshumidificador FRAL para proveer a usted y a su familia con las necesidades de confort del hogar. Este manual de instrucciones le proporcionará

Más detalles

Sistema Inalámbrico de Alarma. Sirena de Alarma. Manual del Usuario. Choice ALERT. Controle todos los sensores y accesorios desde un solo lugar

Sistema Inalámbrico de Alarma. Sirena de Alarma. Manual del Usuario. Choice ALERT. Controle todos los sensores y accesorios desde un solo lugar Sistema Inalámbrico de Alarma Sirena de Alarma Manual del Usuario 45136 Low Batt On Armed ON/OFF LEARN Choice ALERT Controle todos los sensores y accesorios desde un solo lugar Table of Contents Tabla

Más detalles

Manual del Usuario. Panel de Alarma Alard Flex 3 Zonas RF

Manual del Usuario. Panel de Alarma Alard Flex 3 Zonas RF Manual del Usuario Panel de Alarma Alard Flex 3 Zonas RF Eletromatic Controle e Proteção Ltda. Rua Carlos Ferrai, 3311. Distrito Industrial - Garça / SP / Brasil CEP 17.400-000 Fone (55) 14 3407-4008 Fax

Más detalles

Sistema Inalámbrico de Alarma. Alerta Silencios a. User s Manual. Choice ALERT. Controle todos los sensores y accesorios desde un solo lugar

Sistema Inalámbrico de Alarma. Alerta Silencios a. User s Manual. Choice ALERT. Controle todos los sensores y accesorios desde un solo lugar 45137 Sistema Inalámbrico de Alarma Alerta Silencios a User s Manual Choice ALERT Controle todos los sensores y accesorios desde un solo lugar Tabla de Contenido Medidas de seguridad importantes 4 Introduction

Más detalles

B-Zone. Central de Alarma. Manual de Programación. Manual de Programación

B-Zone. Central de Alarma. Manual de Programación. Manual de Programación B-Zone Central de Alarma Manual de Programación Manual de Programación Muchas gracias por la confianza depositada en nuestros productos. Años invertidos en el desarrollo y fabricación de partes y centrales

Más detalles

Modelo: 400E-2M. Válvula de diluvio de operación eléctrica de Bermad con mecanismo local de rearme manual EasyLock

Modelo: 400E-2M. Válvula de diluvio de operación eléctrica de Bermad con mecanismo local de rearme manual EasyLock Modelo: 400E-2M Válvula de diluvio de operación eléctrica de Bermad con mecanismo local de rearme manual EasyLock Instalación Operación Mantenimiento Ingeniería de aplicaciones Bermad 1. Antes que nada,

Más detalles

MANUAL DE INSTALACION Y USO ALARMA TERRIER G1

MANUAL DE INSTALACION Y USO ALARMA TERRIER G1 1 MANUAL DE INSTALACION Y USO ALARMA TERRIER G1 CONTENIDO: 1. Descripción general. (Pág. 2) A. Funciones. B. Especificaciones. C. Estructura de la central de alarma. D. Estructura de los accesorios. 2.

Más detalles

MANUAL DE INSTALACION CABINA CON VAPOR OLS - 809. OLS - 809 Página 1

MANUAL DE INSTALACION CABINA CON VAPOR OLS - 809. OLS - 809 Página 1 MANUAL DE INSTALACION CABINA CON VAPOR OLS - 809 OLS - 809 Página 1 I. ADVERTENCIAS IMPORTANTES 1. Realice la instalación conforme a los requerimientos escritos en este instructivo. De otra manera se pone

Más detalles

Manual usuario. La mejor protección contra robos y pérdidas. (iphone & ipad) Made for

Manual usuario. La mejor protección contra robos y pérdidas. (iphone & ipad) Made for Manual usuario Made for La mejor protección contra robos y pérdidas (iphone & ipad) Garantía AMBITO DE APLICACIÓN DE LA GARANTIA Sin perjuicio de las disposiciones legales, la responsabilidad de SECU4

Más detalles

Manual de instrucciones Duende Con Farol Solar

Manual de instrucciones Duende Con Farol Solar Manual de instrucciones Duende Con Farol Solar www.ecoiluminados.com.ar Características generales: Duende Con Farol Solar Ideal para decorar cualquier lugar del jardín, patio o para colocar en el frente

Más detalles

MANUAL OPERATIVO DEL UT-201

MANUAL OPERATIVO DEL UT-201 INTRODUCCION Este manual de operación contiene información de seguridad y precauciones. Por favor lea la información relevante cuidadosamente y observe todas las advertencias y notas estrictamente. Precaución

Más detalles

MODELO 2700A. (Antena) (Sirena cableada) (Teclado o panel) (A la línea de teléfono ) (El adaptador de corriente ) (Teléfono opcional al lado)

MODELO 2700A. (Antena) (Sirena cableada) (Teclado o panel) (A la línea de teléfono ) (El adaptador de corriente ) (Teléfono opcional al lado) MODELO 2700A Breve introducción del sistema. Esta alarma se compone del teclado o panel de alarma y varios accesorios inalámbricos conectados. Cuando la gente entra ilegal en la región de defensa, teclado

Más detalles

Kit de Alarma de Seguridad - NVR

Kit de Alarma de Seguridad - NVR Kit de Alarma de Seguridad - NVR ES Todos los sensores de movimiento, sensores de puerta/ventana, controles remotos y sirena inalámbrica están vinculados con su antena USB durante la fabricación. Se proporcionan

Más detalles

Guía de usuario del kit para coche inalámbrico (CK-1W) 9355973 2ª edición

Guía de usuario del kit para coche inalámbrico (CK-1W) 9355973 2ª edición Guía de usuario del kit para coche inalámbrico (CK-1W) 9355973 2ª edición DECLARACIÓN DE CONFORMIDAD Nosotros, NOKIA CORPORATION, declaramos bajo nuestra única responsabilidad, que el producto CK-1W se

Más detalles

BÁSCULA ELECTRONICA PESO PRECIO

BÁSCULA ELECTRONICA PESO PRECIO MODELO WP-ACS-30 BÁSCULA ELECTRONICA PESO PRECIO MANUAL DE USUARIO Versión 1.0 I. Antes de usar la Báscula 1) Coloque la báscula sobre una superficie plana y estable que pueda soportar el peso de la báscula

Más detalles

orientado hacia atrás y hacia adelante Manual del usuario ECE R44 04 Grupo Peso Edad 0+/1 0-18 kg 6m-4a

orientado hacia atrás y hacia adelante Manual del usuario ECE R44 04 Grupo Peso Edad 0+/1 0-18 kg 6m-4a orientado hacia atrás y hacia adelante Manual del usuario ECE R44 04 Grupo Peso Edad 0+/1 0-18 kg 6m-4a 1 Gracias por elegir BeSafe izi Combi. BeSafe ha desarrollado este asiento con mucho cuidado, para

Más detalles

BirdGard: Líder mundial de soluciones para el control de aves

BirdGard: Líder mundial de soluciones para el control de aves BirdGard Iberia Distribuidor exclusivo de los Ahuyentadores Industriales de Aves Bird Gard BirdGard: Líder mundial de soluciones para el control de aves Manual de Instrucciones UltrasonX Index UltraSon-X...

Más detalles

CONTADOR - DETECTOR DE BILLETES 99-VA10

CONTADOR - DETECTOR DE BILLETES 99-VA10 CONTADOR - DETECTOR DE BILLETES 99-VA10 1. Introducción. 2 2. Contenido y controles de función. 3 3. Instrucciones de seguridad. 4 4. Modo contador de billetes. 5-6 5. Detección de billetes falsos. 6-8

Más detalles

Manual de Instrucciones Aire Acondicionado Portátil

Manual de Instrucciones Aire Acondicionado Portátil Manual de Instrucciones Aire Acondicionado Portátil MODELO: AP910MD CONTENIDO 1. INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD...3 2. DESCRIPCION DEL APARATO...4 3. ACCESORIOS...5 4. PANEL DE FUNCIONAMIENTO DEL AIRE ACONDICIONADO..6

Más detalles

SERIE: MAX MODELO: M6

SERIE: MAX MODELO: M6 SISTEMA ELECTRÓNICO DE ALARMA CONTROLES REMOTOS CON CÓDIGOS VARIABLES SERIE: MAX MODELO: M6 El control remoto tiene 4 botones: Botón 1: Botón con la figura Botón 2: Botón con la figura Botón 3: Botón con

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CALDERAS DE GAS OIL / QUEROSENE MOD. LST - 17/21/24/30/41 K NOALER S.A.

MANUAL DE USUARIO CALDERAS DE GAS OIL / QUEROSENE MOD. LST - 17/21/24/30/41 K NOALER S.A. NOALER S.A. MANUAL DE USUARIO CALDERAS DE GAS OIL / QUEROSENE MOD. LST - 17/21/24/30/41 K VENTAS CALEFACCIÓN: Bvar. Artigas 2879 - C.P. 11800 - MONTEVIDEO - URUGUAY Tel.: + (598) 2200.7821* - Fax: + (598)

Más detalles

Médicamente aprobado. Manual del Usuario. Español

Médicamente aprobado. Manual del Usuario. Español Médicamente aprobado Manual del Usuario Español Since 1991 Médicamente aprobado Durante el primer año de vida, los bebés pueden experimentar patrones de respiración irregulares, ó hasta dejar de respirar.

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES CARRO S102

MANUAL DE INSTRUCCIONES CARRO S102 MANUAL DE INSTRUCCIONES CARRO S102 Atención: antes de usar el carro, leer el manual y aprender el funcionamiento del mismo. Conservar el manual para futuras consultas. 1 Partes del carro 1 mango 2 barra

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Neu Vibe Amplifier Modelo: NVIAAXX01

MANUAL DE USUARIO. Neu Vibe Amplifier Modelo: NVIAAXX01 MANUAL DE USUARIO Neu Vibe Amplifier Modelo: NVIAAXX01 CONTENIDO Introducción Información de seguridad Información técnica Contenido y accesorios incluidos Instalación Uso de su Vibe Solución de problemas

Más detalles

ES-K1A. Teclado inalámbrico. www.etiger.com

ES-K1A. Teclado inalámbrico. www.etiger.com ES-K1A Teclado inalámbrico www.etiger.com ES Introducción Gracias por su compra del teclado ES-K1A. Con el ES-K1A podrá armar y desarmar su sistema de alarma, o armarlo en el Modo Hogar. Antes de entrar

Más detalles

Manual del Conductor de Camiones. www.fogmaker-sa.com Edición 2.2 Esp.

Manual del Conductor de Camiones. www.fogmaker-sa.com Edición 2.2 Esp. www.fogmaker-sa.com Edición 2.2 Esp. 2 Manual del Conductor de Camiones Activación hidroneumática Activación mecánica Activación eléctrica 1. Descripción general Este vehículo o máquina está equipado con

Más detalles

Por favor lea atentamente el Manual de Instrucciones antes de operar la lavadora. Al momento de conectarla, examine que el enchufe esté en perfecto

Por favor lea atentamente el Manual de Instrucciones antes de operar la lavadora. Al momento de conectarla, examine que el enchufe esté en perfecto MANUAL DE INSTRUCCIONES LAVADORA AUTOMATICA CWM50PLW / CWM55SSW Por favor lea atentamente el Manual de Instrucciones antes de operar la lavadora. Al momento de conectarla, examine que el enchufe esté en

Más detalles

4 BOMBAS DE FRENO INTRODUCCIÓN

4 BOMBAS DE FRENO INTRODUCCIÓN 4 BOMBAS DE FRENO INTRODUCCIÓN Es muy importante limpiar las áreas del sistema hidráulico y sus alrededores con la finalidad de que la suciedad no contamine el líquido de frenos de las tuberías o partes

Más detalles

Instrucciones de montaje

Instrucciones de montaje Instrucciones de montaje Gracias por comprar mecanismo elevadot NELSON Por favor, coloque todos los componentes en una superficie acolchada / alfombra para evitar daños. Por razones de seguridad, se recomienda

Más detalles

FOX LL2700 ALARMA FOX LL2700 (KIT LINEA TELEFONO) FOX SECURITY Page 1

FOX LL2700 ALARMA FOX LL2700 (KIT LINEA TELEFONO) FOX SECURITY Page 1 ALARMA FOX LL2700 (KIT LINEA TELEFONO) FOX SECURITY Page 1 CONTENIDO DE KIT DE ALARMA: Kit de alarma LL2700 de 32 zonas trae: 1 sensor magnético inalámbrico para puerta o ventana. 1 sensor de movimiento

Más detalles

Preguntas y Respuestas Frecuentes

Preguntas y Respuestas Frecuentes Preguntas y Respuestas Frecuentes www.alarmas-zoom.es Última modificación: 2 de Julio de 2015 Tengo problemas con mi alarma, cómo se la envío? 1º Antes de nada, observe la guía de configuración de su central

Más detalles

DETECTOR DE METAL MANUAL 3 ALARMAS MANUAL DE USO

DETECTOR DE METAL MANUAL 3 ALARMAS MANUAL DE USO DISPOSICION DE ESTE ARTICULO Estimado cliente. Si usted en alguna ocasión quiere tirar este articulo, entonces por favor tenga en mente que muchos de sus componentes están hechos de materiales valiosos,

Más detalles

FICHET BAUCHE NEVO MANUAL DE INSTRUCCIONES. Réf. : BASS-0011-B/21.02.2014

FICHET BAUCHE NEVO MANUAL DE INSTRUCCIONES. Réf. : BASS-0011-B/21.02.2014 FICHET BAUCHE NEVO MANUAL DE INSTRUCCIONES 1 Réf. : BASS-0011-B/21.02.2014 Índice de materias 1- CARACTERÍSTICAS... 4 1-1 Modelos... 4 1-2 Dimensiones, volúmenes y pesos... 4 1-3 Accesorios internos (estándar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO NX-4. NOTAS DEL SISTEMA.

MANUAL DE USUARIO NX-4. NOTAS DEL SISTEMA. MANUAL DE USUARIO NX-4. NOTAS DEL SISTEMA. ESTIMADO CLIENTE: EL OBJETIVO DE ESTE MANUAL ES AYUDARLO A ENTENDER SU SISTEMA DE SEGURIDAD Y ENSEÑARLE SU OPERACIÓN. TODOS LOS USUARIOS DE SU SISTEMA DE SEGURIDAD

Más detalles

Atom. Manual de instrucción del cuadricóptero a control remoto MATOMQC090514S

Atom. Manual de instrucción del cuadricóptero a control remoto MATOMQC090514S Atom Manual de instrucción del cuadricóptero a control remoto ES Xtreem RC Fun 2014 MATOMQC090514S PRECAUCIONES DE SEGURIDAD ANTES DE COMENZAR RIESGO DE ASFIXIA - Partes pequeñas, mantenga fuera del alcance

Más detalles

4. Identificación y Solución de problemas

4. Identificación y Solución de problemas 24 movistar TV Digital 4. Identificación y Solución de problemas 4.1. Ayuda en Pantalla PERMITE ACCEDER A LA AYUDA E INFORMACIÓN DE CADA PANTALLA DEL MENU Cada PANTALLA DE MENU tiene una página específica

Más detalles

INDICE BIENVENIDO 4 GENERALIDADES 4

INDICE BIENVENIDO 4 GENERALIDADES 4 INDICE BIENVENIDO 4 GENERALIDADES 4 CARACTERISTICAS BASICAS 6 FUNCIONAMIENTO 7 PROTECCION ANTIRROBO 7 DISPARO DE LA ALARMA 7 PROTECCION ANTIASALTO (DESDE EL TRANSMISOR) 8 LED DE STATUS INTELIGENTE 9 CARACTERISTICAS

Más detalles

Precauciones Importantes

Precauciones Importantes Precauciones Importantes Al utilizar aparatos eléctricos siempre deben seguirse instrucciones básicas de seguridad, incluyendo las siguientes: 1. Lea todas las instrucciones antes de usar su batidora.

Más detalles

INFRA STRAIGHT MANUAL DE USUARIO

INFRA STRAIGHT MANUAL DE USUARIO INFRA STRAIGHT MANUAL DE USUARIO IMPORTANTES INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD PARA ANTES DE USAR, LEA TODAS LAS INSTRUCCIONES Antes de poner en operación el aparato, sobre todo cuando hay niños en su entorno,

Más detalles

Cámara Alámbrica en Color

Cámara Alámbrica en Color 45231 Supervisión para el hogar Cámara Alámbrica en Color Manual del Usuario Para uso en espacios interiores/exteriores. No utilice en lugares húmedos. www.jascoproducts.com 1-800-654-8483 2 Gracias por

Más detalles

MGD: detector de gas Murco. Procedimiento de comprobación/calibración* 14-4-11 (ASH)

MGD: detector de gas Murco. Procedimiento de comprobación/calibración* 14-4-11 (ASH) MGD: detector de gas Murco Procedimiento de comprobación/calibración* Contenido Página 1- Introducción 2 2- Configuración eléctrica 2 3- Prueba de funcionamiento 2 4- Calibración 3 4.1 Placa del sensor

Más detalles

HORNO ELECTRICO 15 Litros HE1500

HORNO ELECTRICO 15 Litros HE1500 HORNO ELECTRICO 15 Litros HE1500 1 INDICE 2 INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN... 2 IDENTIFICACIÓN DE PARTES Y CONTROLES... 3 IMPORTANTES MEDIDAS DE SEGURIDAD... 4 INSTRUCCIONES DE USO... 6 METODOS DE LIMPIEZA...

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO MANUAL DEL USUARIO. Manual de instalación del energizador para cerca eléctrica y alarma CAV020, CAV020/CR

MANUAL DEL USUARIO MANUAL DEL USUARIO. Manual de instalación del energizador para cerca eléctrica y alarma CAV020, CAV020/CR SISTEMA INTEGRAL DE ALARMA Y CERCA ELECTRICA MOD. CAV020, CAV020/CR SISTEMA INTEGRAL DE ALARMA Y CERCA ELECTRICA MOD. CAV020, CAV020/CR MANUAL DEL USUARIO MANUAL DEL USUARIO Felicitaciones por la compra

Más detalles

Manual de instrucciones

Manual de instrucciones Manual de instrucciones Modelo:HP-560SB 2.1Ch Audio Sound Bar Lea todas estas instrucciones antes de usar y guarde para futuras consultas. Contenido Contenido --------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

SENSOR VOLUMETRICO EXTERIOR ALARMA AURORA PIR957W 1111185. http://www.canariascci.com

SENSOR VOLUMETRICO EXTERIOR ALARMA AURORA PIR957W 1111185. http://www.canariascci.com SENSOR VOLUMETRICO EXTERIOR ALARMA AURORA PIR957W 1111185 Manual de usuario CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO El sensor PIR 957W inalámbrico para exterior le ayuda a proteger el perímetro de su casa, detectando

Más detalles

Por Favor lea atentamente este manual antes de instalar su equipo

Por Favor lea atentamente este manual antes de instalar su equipo EQUIPO GSM 1900 FIJO MANUAL DE INSTALACIÓN Y USO Por Favor lea atentamente este manual antes de instalar su equipo Debe tener lista una tarjeta SIM (chip celular) Puede ser de prepago o con plan, pruébela

Más detalles

Sistema de Alarma GSM

Sistema de Alarma GSM Sistema de Alarma GSM Manual de Usuario y Configuración Ultima modificación: 7 de Mayo de 2015 Por favor, lea esta guía antes de iniciar la instalación de su kit de alarma. Antes de nada, queremos darle

Más detalles

T855 Cámara de seguridad día & noche

T855 Cámara de seguridad día & noche T855 Cámara de seguridad día & noche Para usar con el DVR Swann 4500 ES MANUAL DE INSTRUCCIONES MT855_091014S Swann 2014 Antes de comenzar Introducción Felicitaciones por la compra de esta Cámara de seguridad

Más detalles

PRECAUCIONES IMPORTANTES

PRECAUCIONES IMPORTANTES Licuadora K-BL500G MANU AL DE USUAR IO Instrucciones Por favor conserve estas instrucciones. Lea este manual de usuario cuidadosamente para que se familiarice completamente con su nueva LICUADORA antes

Más detalles

HRV7507 Estación de soldadura y desoldadura digital

HRV7507 Estación de soldadura y desoldadura digital HRV7507 Estación de soldadura y desoldadura digital Manual de Usuario 1 Descripción Esta estación de soldadura y desoldadura multifunción de alto rendimiento está diseñada para realizar trabajos de investigación,

Más detalles

Manual de instrucciones

Manual de instrucciones Manual de instrucciones Farol Solar + Mata Mosquito (Para colgar o enterrar) www.ecoiluminados.com.ar Características generales: Farol Solar + Mata Mosquito Ideal para colocar en jardines, balcones y patios

Más detalles

COMBO PARA BAJO ELECTRICO MARCA: IBANEZ MODELO SW15-N FAVOR DE LEER MANUAL DEL USUARIO EN SUS TOTALIDAD ANTES DE ENCENDER SU EQUIPO

COMBO PARA BAJO ELECTRICO MARCA: IBANEZ MODELO SW15-N FAVOR DE LEER MANUAL DEL USUARIO EN SUS TOTALIDAD ANTES DE ENCENDER SU EQUIPO COMBO PARA BAJO ELECTRICO MARCA: IBANEZ MODELO SW15-N FAVOR DE LEER MANUAL DEL USUARIO EN SUS TOTALIDAD ANTES DE ENCENDER SU EQUIPO CARACTERISTICAS ELECTRICAS NOMINALES DE CONSUMO: 120 V ca 60 Hz 19 w

Más detalles

CN1S WWW.primo-elektro.be

CN1S WWW.primo-elektro.be Manual convector WWW.primo-elektro.be WWW.PRIMO-ELEKTRO.BE GUÍA DE INSTALACIÓN Y USO Lea todas las instrucciones - guardar para futuras consultas SUMARIO 1. TARJETA DE GARANTÍA 3 2. NORMAS DE SEGURIDAD

Más detalles

Manual de Usuario. ADInstruments. Medidor RLC AD6243

Manual de Usuario. ADInstruments. Medidor RLC AD6243 Manual de Usuario ADInstruments Medidor RLC AD6243 Copyright Abacanto Digital SA, Reservados todos los derechos. La información de esta publicación reemplaza a toda la anterior que corresponda con el mismo

Más detalles

INTERRUPTOR DE PROXIMIDAD DICROMAT + / DICROMAT 2+ INSTRUCCIONES DE EMPLEO

INTERRUPTOR DE PROXIMIDAD DICROMAT + / DICROMAT 2+ INSTRUCCIONES DE EMPLEO INTERRUPTOR DE PROXIMIDAD DICROMAT + / DICROMAT 2+ INSTRUCCIONES DE EMPLEO DESCRIPCIÓN El interruptor de proximidad DICROMAT + capta las emisiones invisibles infrarrojas procedentes de personas y otras

Más detalles

Horno Eléctrico PE-HG1323

Horno Eléctrico PE-HG1323 Horno Eléctrico PE-HG1323 LA IMAGEN ES SOLO A MODO ILUSTRATIVO. INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD IMPORTANTES. POR FAVOR LEA DETALLADAMENTE ESTE MANUAL DE INSTRUCCIONES ANTES DE CONECTAR Y OPERAR ESTE EQUIPO.

Más detalles

INMOVILIZADOR C TARJETA DE PROXIMIDAD SISTEMA DE PROXIMIDAD POR CTROL REMOTO SISTEMA ANTI-SCANNER PROGRAMACIÓN DE 2 CTROLES Y 2 TARJETAS DE PROXIMIDAD MANUAL DEL USUARIO MICRO SECURITY SYSTEMS CERTIFICADO

Más detalles

GSA013 DETECTOR DE HUMO INTRODUCCIÓN DE PRODUCTO

GSA013 DETECTOR DE HUMO INTRODUCCIÓN DE PRODUCTO INTRODUCCIÓN DE PRODUCTO Este producto es un detector de humo fotoeléctrico inalámbrico (en lo sucesivo denominado detector). Utiliza el diseño de la estructura especial y adopta MCU para analizar la señal

Más detalles

Hummel Tilt. Coche de Transporte con Sistema Postural Hummel Manual de Usuario

Hummel Tilt. Coche de Transporte con Sistema Postural Hummel Manual de Usuario Hummel Tilt Coche de Transporte con Sistema Postural Hummel Manual de Usuario Índice Precauciones Generales... 3 Límite de peso... 3 Conocer la silla... 3 Reducir el riesgo de accidente... 3 Verificación

Más detalles

Manual del Usuario. Panel de Alarma Alard Max 4 Zonas RF

Manual del Usuario. Panel de Alarma Alard Max 4 Zonas RF Manual del Usuario Panel de Alarma Alard Max 4 Zonas RF Eletromatic Controle e Proteção Ltda. Rua Carlos Ferrari, 3311. Distrito Industrial - Garça / SP / Brasil CEP 17.400-000 Fone (55) 14 3407-4008 Fax

Más detalles

orientado hacia adelante Manual del usuario Grupo Peso Edad 1 9-18 kg 9m-4a

orientado hacia adelante Manual del usuario Grupo Peso Edad 1 9-18 kg 9m-4a orientado hacia adelante Manual del usuario ECE R44 04 Grupo Peso Edad 1 9-18 kg 9m-4a 1 ! Gracias por elegir BeSafe izi Comfort. BeSafe ha desarrollado este asiento con mucho cuidado, para proteger a

Más detalles