FINALIDAD DE LA NORMATIVA DE CONVIVENCIA OBJETIVO DE LA NORMATIVA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FINALIDAD DE LA NORMATIVA DE CONVIVENCIA OBJETIVO DE LA NORMATIVA"

Transcripción

1 FINALIDAD DE LA NORMATIVA DE CONVIVENCIA Transmitir no sólo los contenidos formativos propios de cada etapa, sino inculcar los valores que hacen posible la vida en sociedad y que los alumnos adquieran los hábitos de convivencia, respeto mutuo, tolerancia y libertad. Las normas de convivencia tienen como objetivo propiciar un clima de responsabilidad, trabajo y esfuerzo. Las correcciones deberán tener un carácter educativo y contribuir al proceso general de formación y recuperación del alumno. El alumno debe percibir que las Normas de Convivencia no son ajenas al Centro, sino que han sido elaboradas y adoptadas por el conjunto de la Comunidad Escolar. OBJETIVO DE LA NORMATIVA Respetar los derechos de todos los miembros de la Comunidad Educativa. Respetar la integridad de la persona, tanto física como psíquica: Aprender a colaborar y a trabajar en equipo. Tolerancia ante la diversidad y no discriminación. Alcanzar, con la colaboración de todos los sectores de la Comunidad Educativa, un marco de convivencia y responsabilidad que haga innecesaria la adopción de medidas disciplinarias. DERECHOS DE LOS ALUMNOS Recibir una formación que asegure el pleno desarrollo de su personalidad. Ser respetados y no discriminados por razón de nacimiento, raza, sexo, nivel social, así como por discapacidades psíquicas, físicas o sensoriales o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. Ser valorados en su rendimiento escolar conforme a criterios públicos y objetivos. Recibir orientación escolar para conseguir el máximo desarrollo personal y social según sus capacidades, aspiraciones o intereses. Ser respetados en su libertad de conciencia, así como en sus convicciones religiosas y morales. Ser respetados en su integridad física y moral y en su dignidad personal. Utilizar las instalaciones del Centro y participar en el funcionamiento y en la vida del Centro. Recibir la información que les permita optar a posibles ayudas compensatorias de carencias de tipo familiar, económico y sociocultural, así como de protección social en los casos de accidente o infortunio familiar. DEBERES DE LOS ALUMNOS Respetar el carácter propio del Centro y las acciones concretas que el Centro determine en ese sentido. Asistir a clase con puntualidad y participar en las actividades orientadas al desarrollo de los planes de estudio. Cumplir y respetar los horarios aprobados para el desarrollo de las actividades del Centro. Seguir las orientaciones del profesorado respecto de su aprendizaje y mostrar el debido respeto y consideración. Respetar el ejercicio del derecho al estudio de sus compañeros.

2 Respetar la dignidad, integridad e intimidad de todos los miembros de la Comunidad Educativa. Cuidar y utilizar correctamente los bienes muebles y las instalaciones del Centro y respetar las pertenencias de los otros miembros de la Comunidad Educativa. Participar en la vida y el funcionamiento del Centro. NORMAS DE CONVIVENCIA Respeto mutuo de los componentes de la Comunidad Educativa: No usar gestos despectivos ni posturas inadecuadas. No agredirse físicamente No se tolerarán malos modos, insultos, amenazas, agresiones,... Usar el uniforme completo. Y en invierno la posibilidad de acudir al Centro con botas escolares (sencillas) y oscuras. Respetar a los compañeros y profesores. Asistir a clase en buenas condiciones de salud e higiene. Prohibición de piercing. Tener cubierta la cabeza con gorras, pañuelos o diademas, maquilladas o las uñas pintadas. Asistir al Colegio con puntualidad, pues el retraso perturba el trabajo de los demás. Favorecer un clima agradable, solidario y tolerante, facilitado por la participación, la libertad de expresión, la no competitividad, la colaboración y el respeto a la diversidad: Las entradas y salidas deberán realizarse en orden, por las escaleras y pasillos destinados al efecto. Ningún alumno permanecerá en las aulas una vez finalizada la clase, a no ser por un caso especial y con el permiso del profesor. La asistencia será constante y regular. Las faltas de asistencia de los alumnos serán comunicadas al profesor mediante nota escrita o a través de la agenda escolar. La falta a clase de forma reiterada impedirá la evaluación continua. Se prohíbe la salida del recinto escolar en horas de clase, excepto cuando se considere necesario, previa autorización del padre, madre o tutor. Las salidas para realizar excursiones, visitas u otras actividades educativas fuera del recinto escolar, requerirán una autorización por escrito por parte de los padres o tutores. Las autorizaciones se entregaran en el plazo fijado y no se podrá acudir a las salidas extraescolares en caso de no tener las mismas o el pago realizado, siendo en estos caso obligatorio acudir al Centro. Cuando los que los alumnos mayores, a la hora de llegar, se marchan solos a sus casas, los padres o tutores deben entregar la autorización por escrito a sus tutores. El colegio tiene un horario establecido para la visita de los padres. Fuera de este horario, no se deberán interrumpir las clases u otras actividades programadas, sobre todo en entradas y salidas. Ningún niño estará exento de realizar educación física si no se presenta el justificante correspondiente firmado por el médico. En todas las tutorías se rellenará y firmará un impreso con los temas y acuerdos tratados en las mismas.

3 Respeto a las instalaciones y los materiales: Las aulas permanecerán ordenadas y limpias, tanto en el material como en el mobiliario. Durante las horas de recreo el alumno deberá permanecer en el patio, quedando prohibido pasar a las clases sin el permiso de los profesores. No se arrojarán objetos y desperdicios en ninguna dependencia del Centro. Quedan absolutamente prohibidos los juegos y objetos que puedan ser causa de posibles accidentes (teléfonos, petardos, videoconsolas,...) Los aseos se utilizarán en horas de recreo; en horas de clase solamente se utilizarán en casos de extrema necesidad o enfermedad. La rotura o deterioro de las instalaciones, mobiliario y material escolar por uso indebido o negligencia deberá ser indemnizado económicamente por los responsables. Traer el material necesario para el trabajo diario. Obligatoriedad del uso de la agenda y la revisión de la misma por parte de los padres. Responsabilidad del material propio, del de los compañeros y del común. En las actividades fuera del aula o del Centro, se cumplirán las mismas normas de convivencia. Las incidencias producidas fuera del aula se recogerán en un parte de incidencias. CONDUCTAS LEVES CONTRARIAS A LAS NORMAS DE CONVIVENCIA Estudio: Actitud pasiva ante el estudio. No escuchar, no atender y hablar en clase. No realizar los deberes. No respetar el derecho al estudio de sus compañeros. No traer el material escolar. No firmas las notas enviadas por los profesores a las familias. Comportamiento y disciplina: Faltas de respeto y consideración ante cualquier miembro de la Comunidad Educativa Uso de vocabulario no adecuado, insultos o amenazas. Gritar y correr por los pasillos. Permanecer en clase durante el recreo sin autorización. Juegos violentos durante los recreos. Faltas injustificadas de asistencia y puntualidad. No asistir al Centro con todas las prendas que componen la uniformidad. El babi será obligatorio para todos los días de la semana excepto para los alumnos de infantil.

4 Instalaciones y materiales: Tirar basuras en clases y pasillos. Traer videojuegos, móviles, juguetes..., objetos no autorizados y peligrosos. No traer la agenda escolar. Causar pequeños daños sin intención a las instalaciones y mobiliario del Centro. La suma de 10 faltas leves serán resueltas por el Tutor, a la 10ª será el Jefe de Estudios quien dará parte de ellas. CORRECIONES Amonestación verbal Amonestación por escrito en la agenda, comunicándose a la familia. Suspensión en la participación del recreo. Realización de tareas que reparen el daño causado. Realización de trabajos extraescolares. Se considerarán circunstancias paliativas: El reconocimiento espontáneo de su conducta incorrecta. La falta de intencionalidad. CONDUCTAS GRAVES CONTRARIAS A LAS NORMAS DE CONVIVENCIA La reiteración de faltas leves en un mismo curso. Los actos de indisciplina, injurias u ofensas graves contra cualquier miembro de la Comunidad Educativa La agresión grave física o moral contra los demás miembros de la Comunidad Educativa La discriminación grave por razón de nacimiento, raza, sexo, capacidad económica, nivel social o religiosas, discapacidad física, sensorial o psíquica o cualesquiera otras circunstancias o condiciones personales o sociales. La falsificación o sustracción de documentos académicos. Los daños graves, causados de forma intencionada en los locales, mobiliario, documentos y material del Centro o en los bienes de otros miembros de la Comunidad Educativa. Los actos injustificados que perturban gravemente el normas desarrollo de las actividades del Centro. Las actuaciones perjudiciales para la salud y la integridad personal de los miembros de la Comunidad Educativa o la incitación a las mismas. El incumplimiento de las sanciones impuestas. Las faltas serán corregidas por: el Jefe de Estudios, previo informe del profesor o tutor correspondiente. El Director, oído el Jefe de Estudios. El Consejo Escolar del Centro.

5 CORRECIONES: Realización de tareas que contribuyan a la mejora y desarrollo de las actividades del Centro o a reparar, si procede, el daño causado a las instalaciones o al material del Centro. Se realizarán en horario no lectivo. Suspensión del derecho a participar en las actividades extraescolares o complementarias del Centro. Suspensión del derecho a participar en las actividades extraescolares o complementarias del Centro. Suspensión del derecho de asistencia a determinadas clases durante un período superior a cinco días e inferior a dos semanas. (Durante este período se realizarán las tareas que se determinen para evitar la interrupción en el proceso formativo). Suspensión del derecho de asistencia a clase durante un período superior a tres días e inferior a un mes. (Durante este período se realizarán las tareas que se determinen para evitar la interrupción en el proceso formativo). Cambio de Centro cuando persista la actitud negativa del alumno.

TITULO I TITULO II. De la naturaleza y fines del Colegio Internacional Pinosierra. De los padres de los alumnos y alumnas

TITULO I TITULO II. De la naturaleza y fines del Colegio Internacional Pinosierra. De los padres de los alumnos y alumnas Normas del Centro Según la Ley vigente uno de los fines primordiales que debe perseguir el Sistema Educativo es que la educación transmita y ejercite los valores que hagan posible la vida en sociedad y

Más detalles

COLEGIO SANTA ANA HUESCA

COLEGIO SANTA ANA HUESCA COLEGIO SANTA ANA HUESCA NORMAS DE CONVIVENCIA ÍNDICE 1. Preámbulo y marco normativo... pg. 2 2. Conductas que favorecen una buena convivencia 2.1 Salud, higiene y vestuario... pg. 3 2.2 Puntualidad y

Más detalles

NORMAS DE CONVIVENCIA

NORMAS DE CONVIVENCIA NORMAS DE CONVIVENCIA Revisión 7 Fecha:10/09/15 Página 1 de 6 Colegio La Anunciata León EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO En lo relativo a los derechos y deberes del alumnado y la participación

Más detalles

NORMAS DE CONVIVENCIA E.S.O. Y BACHILLERATO

NORMAS DE CONVIVENCIA E.S.O. Y BACHILLERATO 1 COLEGIO SAGRADO CORAZÓN - ESCLAVAS NORMAS DE CONVIVENCIA E.S.O. Y BACHILLERATO Curso Académico 2015-2016 2 NORMAS DE CONVIVENCIA ESO Y BACHILLERATO CURSO 2015-2016 Para crear un buen clima de convivencia

Más detalles

Derechos y Deberes de los alumnos

Derechos y Deberes de los alumnos Derechos y Deberes de los alumnos (LOE /2/ 2006, de 3 de mayo, y art. 3.4 Decreto 15/2007, de 19 de abril) Todos los alumnos tienen los mismos derechos y deberes, sin más distinciones que las derivadas

Más detalles

NORMAS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

NORMAS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO NORMAS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO Haciendo uso de la autonomía por la que los Centros docentes elaboran, aprueban y ejecutan sus propias normas de organización y funcionamiento, según el apartado

Más detalles

DESARROLLO DE LA SESIÓN:

DESARROLLO DE LA SESIÓN: 1º TRIMESTRE TUTOR/A DESARROLLO DE LA SESIÓN: Introducir la sesión a partir de la presentación, y breve comentario, de los objetivos que nos hemos marcado. Realizar un torbellino de ideas para que los

Más detalles

ANEXO. DESARROLLO NORMATIVO ACERCA DEL USO DE TELÉFONOS Y OTROS DISPOSITIVOS MÓVILES EN EL CENTRO POR PARTE DEL ALUMNADO.

ANEXO. DESARROLLO NORMATIVO ACERCA DEL USO DE TELÉFONOS Y OTROS DISPOSITIVOS MÓVILES EN EL CENTRO POR PARTE DEL ALUMNADO. ANEXO. DESARROLLO NORMATIVO ACERCA DEL USO DE TELÉFONOS Y OTROS DISPOSITIVOS MÓVILES EN EL CENTRO POR PARTE DEL ALUMNADO. A. NORMATIVA DE REFERENCIA -Ley 5/2014, de 9 de octubre, de Protección Social y

Más detalles

ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS LA EQUIDAD ALCÁZAR DE SAN JUAN NORMAS DE CONVIVENCIA, ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS LA EQUIDAD ALCÁZAR DE SAN JUAN NORMAS DE CONVIVENCIA, ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS LA EQUIDAD ALCÁZAR DE SAN JUAN NORMAS DE CONVIVENCIA, ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO Introducción Las presentes normas de convivencia se fundamentan principalmente en la siguiente

Más detalles

NORMAS GENERALES DE CONVIVENCIA Para ESO y Bachillerato

NORMAS GENERALES DE CONVIVENCIA Para ESO y Bachillerato Para Colegio Marista San José León Pág. 2 Normas generales de Convivencia ESO y BACHILLERATO Estas son las normas que rigen la vida en tu Colegio, de su conocimiento nacen tus derechos y también tus deberes.

Más detalles

NORMAS DE CONVIVENCIA DEL CENTRO.

NORMAS DE CONVIVENCIA DEL CENTRO. NORMAS DE CONVIVENCIA DEL CENTRO. 1 NORMAS DE CONVIVENCIA GENERALES DE CENTRO Y PARTICULARES DE CADA AULA. Uno de los objetivos de la elaboración y aplicación de normas será enseñar a respetar los límites

Más detalles

3. NORMAS DE CONVIVENCIA

3. NORMAS DE CONVIVENCIA 3. NORMAS DE CONVIVENCIA Si consideramos que a convivir también se aprende, el objetivo fundamental será generar unas buenas prácticas de convivencia, a partir del establecimiento de unas normas de convivencia

Más detalles

NORMAS DE CONVIVENCIA

NORMAS DE CONVIVENCIA NORMAS DE CONVIVENCIA NORMAS DE CONVIVENCIA NORMAS GENERALES A. INTRODUCCIÓN B. VALOR DE LA CONVIVENCIA C. ALTERACIÓN Y MEDIDAS A ADOPTAR RESPECTO A LOS ALUMNOS/AS D. OBLIGACIONES Y RECOMENDACIONES SOBRE

Más detalles

NORMAS DE CONVIVENCIA

NORMAS DE CONVIVENCIA NORMAS DE CONVIVENCIA La adecuada convivencia en el Centro es una condición indispensable para la progresiva maduración de los distintos miembros de la Comunidad Educativa, en especial de los alumnos.

Más detalles

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO CICLO FORMATIVO DE CAE

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO CICLO FORMATIVO DE CAE IES Benjamín Rúa CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE Comunidad de Madrid NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO CICLO FORMATIVO DE CAE Con el fin de garantizar la mejor calidad en la educación, todos

Más detalles

NORMAS DE CONVIVENCIA

NORMAS DE CONVIVENCIA NORMAS DE CONVIVENCIA Ámbitos de las conductas a corregir (artículo 33 Decreto 327 / 2010 de 13 de julio) 1. Se corregirán, de acuerdo con lo dispuesto en el presente Reglamento, los actos contrarios a

Más detalles

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR LOGSE

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR LOGSE Comunidad de Madrid CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN IES. BENJAMÍN RÚA. C/ Tulipán 1 28933 Móstoles Tlfno. 916645070. Fax: 916645071 www. Iesbenjaminrua.es NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO CICLOS FORMATIVOS

Más detalles

COLEGIO SAGRADA FAMILIA

COLEGIO SAGRADA FAMILIA COLEGIO SAGRADA FAMILIA ENTRADA Y ASISTENCIA AL COLEGIO La entrada al Colegio será a las 08:30h. El timbre sonará unos minutos antes para indicar a los alumnos que se dirijan al aula. En la primera hora

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO ÍNDICE CONTENIDO PÁGINA I. Preliminar 3 II. De la participación 3 III. De la Evaluación 4 IV. De las instalaciones y los recursos 4 V. De la convivencia 5 VI. De la mediación

Más detalles

PLAN DE CONVIVENCIA. 1. Objetivos y contenidos de las enseñanzas, adecuados a las necesidades e intereses de los alumnos. 3

PLAN DE CONVIVENCIA. 1. Objetivos y contenidos de las enseñanzas, adecuados a las necesidades e intereses de los alumnos. 3 ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS DE VALLADOLID INDICE PLAN DE CONVIVENCIA PÁGINA 1. Objetivos y contenidos de las enseñanzas, adecuados a las necesidades e intereses de los alumnos. 3 2. Criterios para elaborar

Más detalles

(sólo artículos referentes a la convivencia)

(sólo artículos referentes a la convivencia) REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO (sólo artículos referentes a la convivencia) Colegio Santo Ángel Sevilla TÍTULO V ALTERACIÓN DE LA CONVIVENCIA CAPÍTULO PRIMERO. NORMAS GENERALES. Art. 87.-

Más detalles

REGLAMENTO DE CONVIVENCIA CP SARRIGUREN IP

REGLAMENTO DE CONVIVENCIA CP SARRIGUREN IP REGLAMENTO DE CONVIVENCIA CP SARRIGUREN IP 1 Derechos del alumnado según Decreto Foral 47/2010, de 23 de agosto, de derechos y deberes del alumnado 1.Derecho a recibir una formación en el respeto a los

Más detalles

REAL DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS DERECHOS Y DEBERES DE LOS ALUMNOS Y LAS NORMAS DE CONVIVENCIA EN LOS CENTROS ÍNDICE

REAL DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS DERECHOS Y DEBERES DE LOS ALUMNOS Y LAS NORMAS DE CONVIVENCIA EN LOS CENTROS ÍNDICE RD 732/1995 1 Real Decreto 732/1995, de 5 de mayo, (BOE 131/95 de 2 de junio de 1995) REAL DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS DERECHOS Y DEBERES DE LOS ALUMNOS Y LAS NORMAS DE CONVIVENCIA EN LOS CENTROS

Más detalles

DERECHOS, DEBERES Y OBLIGACIONES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA

DERECHOS, DEBERES Y OBLIGACIONES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DERECHOS, DEBERES Y OBLIGACIONES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA EL ALUMNADO o Derechos del alumnado Artículo 6.- Derecho a una formación integral. El alumnado tiene el derecho a recibir una formación integral

Más detalles

1.3. Por las tardes el horario de apertura de la puerta será de 14'50 h. a 15'10 h.

1.3. Por las tardes el horario de apertura de la puerta será de 14'50 h. a 15'10 h. 4.3. NORMAS DE CONVIVENCIA DEL CENTRO 4.3.1. Normas que regulan la convivencia en el aula y en el Centro. Se encuentran, así mismo, recogidas en un folleto aparte que se entrega a las familias cuando sus

Más detalles

Dereitos e deberes dos alumnos Real Decreto 732/1995, de 5 de mayo por el que se establecen los derechos y deberes de los alumnos y las normas de

Dereitos e deberes dos alumnos Real Decreto 732/1995, de 5 de mayo por el que se establecen los derechos y deberes de los alumnos y las normas de Dereitos e deberes dos alumnos Real Decreto 732/1995, de 5 de mayo por el que se establecen los derechos y deberes de los alumnos y las normas de convivencia en los centros. (BOE, 02/06/95). En la educación

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN 5736 27 Marzo 2007 D.O.E. Número 36 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DECRETO 50/2007, de 20 de marzo, por el que se establecen los derechos y deberes del alumnado y normas de convivencia en los centros docentes

Más detalles

PLAN DE CONVIVENCIA-SÍNTESIS Colegio María Auxiliadora -Telde

PLAN DE CONVIVENCIA-SÍNTESIS Colegio María Auxiliadora -Telde PLAN DE CONVIVENCIA-SÍNTESIS Colegio María Auxiliadora -Telde Plan de Convivencia-Síntesis Colegio María Auxiliadora -Telde INTRODUCCIÓN Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres."

Más detalles

Normas de convivencia del Colegio EXA

Normas de convivencia del Colegio EXA 1) Sobre asistencia a clase Normas de convivencia del Colegio EXA 1.1 La asistencia a clase es un deber del alumno, y necesaria para un buen funcionamiento de un Centro. No se podrá estar en ninguna otra

Más detalles

NORMAS DE CONVIVENCIA: DEBERES Y DERECHOS DEL ALUMNADO

NORMAS DE CONVIVENCIA: DEBERES Y DERECHOS DEL ALUMNADO NORMAS DE CONVIVENCIA: DEBERES Y DERECHOS DEL ALUMNADO Capítulo 1. Del alumnado Sección 1. De los derechos y deberes Son los mismos para todas las personas, sin más distinciones que las derivadas de su

Más detalles

Nuestra conducta en el Colegio: NORMAS GENERALES

Nuestra conducta en el Colegio: NORMAS GENERALES NUESTRO PLAN DE CONVIVENCIA Todos los componentes de la comunidad educativa del Colegio Apóstol Santiago, alumnos, familias, profesores, etc., somos responsables de fomentar la adecuada convivencia en

Más detalles

RESUMEN DE LAS NORMAS DE CONVIVENCIA

RESUMEN DE LAS NORMAS DE CONVIVENCIA RESUMEN DE LAS NORMAS DE CONVIVENCIA PRESENTACIÓN. Hoy día, conocedores de la desagradable actualidad que alcanzan los problemas de convivencia en los centros escolares, los miembros de la comunidad educativa

Más detalles

Guanajuato Educado CENTRO DE ESTUDIOS CORTAZAR TRABAJA ATENDIENDO LA LEY DE LA NO VIOLENCIA DEL ESTADO DE GUANAJUATO Y SUS MUNICIPIOS

Guanajuato Educado CENTRO DE ESTUDIOS CORTAZAR TRABAJA ATENDIENDO LA LEY DE LA NO VIOLENCIA DEL ESTADO DE GUANAJUATO Y SUS MUNICIPIOS CENTRO DE ESTUDIOS CORTAZAR TRABAJA ATENDIENDO LA LEY DE LA NO VIOLENCIA DEL ESTADO DE GUANAJUATO Y SUS MUNICIPIOS 1- Tratar con dignidad, respeto, igualdad, justicia y en forma equitativa a los integrantes

Más detalles

II.- PLAN DE CONVIVENCIA

II.- PLAN DE CONVIVENCIA Colegio Español Ramón y Cajal de Tánger - PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO (PEC) 1.JUSTIFICACIÓN II.- PLAN DE CONVIVENCIA 2. SITUACIÓN DE LA CONVIVENCIA EN EL CENTRO 3. PRINCIPIOS METODOLÓGICOS DEL PLAN DE

Más detalles

SEVILLA DERECHOS Y DEBERES DEL ALUMNADO Y NORMAS DE CONVIVENCIA DE LOS CENTROS SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA

SEVILLA DERECHOS Y DEBERES DEL ALUMNADO Y NORMAS DE CONVIVENCIA DE LOS CENTROS SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA SEVILLA DERECHOS Y DEBERES DEL ALUMNADO Y NORMAS DE CONVIVENCIA DE LOS CENTROS SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ÍNDICE P ÍNDICE TEMÁTICO DEL DECRETO 85/999 (DERECHOS Y DEBERES)... 3 P DECRETO 85/999, DE

Más detalles

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO PERFIL PROFESIONAL CICLOS FORMATIVOS CURSO 2015/2016 Perfil profesional 1 1.- CALENDARIO ESCOLAR Las actividades escolares se desarrollarán entre el 21 de septiembre de 2015 y el 21 de junio de 2016, con

Más detalles

A. NORMAS BÁSICAS Y ELEMENTALES.

A. NORMAS BÁSICAS Y ELEMENTALES. A. NORMAS BÁSICAS Y ELEMENTALES. GUÍA PARA LA APLICACIÓN DE LAS NORMAS DEL INTERNADO 13. Tratar con respeto a todas las personas. El respeto a todas las personas es una exigencia absoluta y sin paliativos

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO A.D. VILLAVERDE BAJO

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO A.D. VILLAVERDE BAJO REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO A.D. VILLAVERDE BAJO -Extracto del reglamento interno (para jugadores) I Introducción. - El presente reglamento pretende crear un conjunto de normas, objetos, funciones y

Más detalles

Colegio. La Inmaculada Concepción VALLADOLID REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO

Colegio. La Inmaculada Concepción VALLADOLID REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO Colegio La Inmaculada Concepción VALLADOLID REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO CAPÍTULO I A. Denominación y ubicación del centro. Colegio La Inmaculada Concepción. Calle Arca Real, nº 21. Valladolid B. Actividades

Más detalles

CUADERNO PARA EL ALUMNO

CUADERNO PARA EL ALUMNO CUADERNO PARA EL ALUMNO 1 CONTENIDOS DE LA CARPETA: - PROMOCIÓN EN LOS CICLOS FORMATIVOS - CONVOCATORIAS - RENUNCIA A LA CONVOCATORIA DE EVALUACIÓN - ANULACIÓN DE MATRÍCULA A PETICIÓN DEL ALUMNO - ANULACIÓN

Más detalles

PLAN DE CONVIVENCIA. Curso 2007-2008. Colegio Público Cabueñes Gijón

PLAN DE CONVIVENCIA. Curso 2007-2008. Colegio Público Cabueñes Gijón PLAN DE CONVIVENCIA Colegio Público Cabueñes Gijón Curso 2007-2008 1 PLAN DE CONVIVENCIA Curso 2007-2008 1. DIAGNÓSTICO DEL ESTADO DE CONVIVENCIA DEL CENTRO CARACTERÍSTICAS DEL CENTRO El colegio Cabueñes

Más detalles

Reglamento Interno del Club Deportivo Loyola

Reglamento Interno del Club Deportivo Loyola Reglamento Interno del Club Deportivo Loyola Documento: Reglamento Interno CDLoyola-V01.docx Fecha: 28 de Abril de 2014 1. Derechos y deberes del jugador 3 1.1. Derechos 3 1.2. Deberes 3 2. Derechos y

Más detalles

PLAN DE CONVIVENCIA IES LAS MUSAS MADRID-2008

PLAN DE CONVIVENCIA IES LAS MUSAS MADRID-2008 PLAN DE CONVIVENCIA IES MADRID - 2008 Plan de Convivencia IES 1 INDICE TÍTULO I: PRESENTACIÓN 1.1. Características del Centro 1.2. Convivencia en el Centro 1.3. Señas de identidad del Centro TÍTULO II:

Más detalles

Edita: JUNTA DE EXTREMADURA Consejería de Educación. Depósito Legal: BA-210-2007. Imprime: IMOF Emérita

Edita: JUNTA DE EXTREMADURA Consejería de Educación. Depósito Legal: BA-210-2007. Imprime: IMOF Emérita Edita: JUNTA DE EXTREMADURA Consejería de Educación Depósito Legal: BA-210-2007 Imprime: IMOF Emérita ÍNDICE 5 Decreto 50/2007 13 Título I Disposiciones Generales 21 Título II De los Derechos y Deberes

Más detalles

NORMAS BÁSICAS DE CONVIVENCIA EN EL CENTRO

NORMAS BÁSICAS DE CONVIVENCIA EN EL CENTRO PRIMARIA NORMAS BÁSICAS DE CONVIVENCIA EN EL CENTRO PUNTUALIDAD: La puntualidad en las actividades del Centro es una obligación, y es responsabilidad de todos los componentes de la Comunidad Educativa.

Más detalles

RÉGIMEN INTERNO ESCUELA DE FÚTBOL FRAGA

RÉGIMEN INTERNO ESCUELA DE FÚTBOL FRAGA RÉGIMEN INTERNO ESCUELA DE FÚTBOL FRAGA INDICE TITULO I... DISPOSICIONES GENERALES TITULO II... COMPOSICIÓN Y ESTRUCTURA CAPITULO I. Órganos de gobierno CAPITULO II. Otros Órganos Unipersonales CAPITULO

Más detalles

NORMAS DE CONVIVENCIA Y DISCIPLINA. Educación Secundaria Obligatoria COLEGIO VIRGEN DEL CARMEN CURSO 2009 /2010

NORMAS DE CONVIVENCIA Y DISCIPLINA. Educación Secundaria Obligatoria COLEGIO VIRGEN DEL CARMEN CURSO 2009 /2010 NORMAS DE CONVIVENCIA Y DISCIPLINA Educación Secundaria Obligatoria COLEGIO VIRGEN DEL CARMEN CURSO 2009 /2010 Estas normas están basadas en el DECRETO 39/2008 del 4 de Abril de la CONSELLERIA DE EDUCACION

Más detalles

PREÁMBULO CAPÍTULO I. IDENTIDAD DEL PROYECTO DE CENTRO Y OBJETIVOS EDUCATIVOS

PREÁMBULO CAPÍTULO I. IDENTIDAD DEL PROYECTO DE CENTRO Y OBJETIVOS EDUCATIVOS RRI PREÁMBULO Entendiendo que los fines de la educación trascienden la mera adquisición de conocimientos, hábitos intelectuales y técnicas de trabajo, y se extiende a la formación integral de la personalidad

Más detalles

Reglamento de Régimen Interno de la Escuela Municipal de Música de Parla

Reglamento de Régimen Interno de la Escuela Municipal de Música de Parla Reglamento de Régimen Interno de la Escuela Municipal de Música de Parla TITULO I - DENOMINACIÓN, OBJETO, CARÁCTER Y UBICACIÓN Art. 1. La Escuela Municipal de Música de Parla, cuyo titular es el Ayuntamiento

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE ESCUELA MUNICIPAL DE TEATRO DE PARLA

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE ESCUELA MUNICIPAL DE TEATRO DE PARLA REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE ESCUELA MUNICIPAL DE TEATRO DE PARLA LA TÍTULO I - DENOMINACIÓN, OBJETO, CARÁCTER Y UBICACIÓN. Art. 1 La Escuela Municipal de Teatro de Parla, cuyo titular es el Ayuntamiento

Más detalles

DECRETO 15/2007, de 19 de abril, por el que se establece el marco regulador de la convivencia en los centros docentes de la Comunidad de Madrid.

DECRETO 15/2007, de 19 de abril, por el que se establece el marco regulador de la convivencia en los centros docentes de la Comunidad de Madrid. DECRETO 15/2007, DE 19 DE ABRIL, POR EL QUE SE ESTABLECE EL MARCO REGULADOR DE LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS DOCENTES DE LA COMUNIDAD DE MADRID. DECRETO 15/2007, de 19 de abril, por el que se establece

Más detalles

COLEGIO DIOCESANO SAN IGNACIO Ponferrada PONFERRADA REGLAMENTO DEL COMEDOR ESCOLAR

COLEGIO DIOCESANO SAN IGNACIO Ponferrada PONFERRADA REGLAMENTO DEL COMEDOR ESCOLAR COLEGIO DIOCESANO SAN IGNACIO PONFERRADA REGLAMENTO DEL COMEDOR ESCOLAR COLEGIO DIOCESANO «SAN IGNACIO» - PONFERRADA Í N D I C E 1. PRESENTACIÓN GENERAL 2. FUNCIONES Y OBJETIVOS DEL COMEDOR ESCOLAR 3.

Más detalles

LA CONVIVENCIA ENTRE EL PROFESORADO Y EL ALUMNADO: ENTRE DERECHOS Y DEBERES

LA CONVIVENCIA ENTRE EL PROFESORADO Y EL ALUMNADO: ENTRE DERECHOS Y DEBERES LA CONVIVENCIA ENTRE EL PROFESORADO Y EL ALUMNADO: ENTRE DERECHOS Y DEBERES AUTORÍA JOSÉ MARÍA MUÑOZ VIDAL TEMÁTICA NORMATIVA LEGAL ETAPA EI, EP, ESO Resumen En este artículo se repasan y comentan de forma

Más detalles

Consejería de Educación 3104 DECRETO 136/2002, de 25 de julio, por el que se establece

Consejería de Educación 3104 DECRETO 136/2002, de 25 de julio, por el que se establece B.O.C.M. Núm. 187 JUEVES 8 DE AGOSTO DE 2002 Pág. 9 En su virtud, y de conformidad con lo establecido por los artículos 7.2.c) y 8.2.m) de la Ley 1/1986, y en uso de las competencias atribuidas por los

Más detalles

www.fadae.org www.sije.org 1/20 Legislación Educativa Decreto de Derechos y Deberes de los Alumnos

www.fadae.org www.sije.org 1/20 Legislación Educativa Decreto de Derechos y Deberes de los Alumnos DECRETO 51/2007, de 17 de mayo, por el que se regulan los derechos y deberes de los alumnos y la participación y los compromisos de las familias en el proceso educativo, y se establecen las normas de convivencia

Más detalles

REGLAMENTO DE CONVIVENCIA DE NIVEL SUPERIOR INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN TÉCNICA AMOS (Dipregep Nº 7994)

REGLAMENTO DE CONVIVENCIA DE NIVEL SUPERIOR INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN TÉCNICA AMOS (Dipregep Nº 7994) REGLAMENTO DE CONVIVENCIA DE NIVEL SUPERIOR INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN TÉCNICA AMOS (Dipregep Nº 7994) Finalidad: La presente normativa de convivencia será de aplicación a todos los que se encuentren

Más detalles

Decreto: TÍTULO 1. Disposiciones generales. Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación

Decreto: TÍTULO 1. Disposiciones generales. Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación DECRETO 279/2006, de 4 de julio, sobre derechos y deberes del alumnado y regulación de la convivencia en los centros educativos no universitarios de Cataluña. La Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación,

Más detalles

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DECRETO 73/2011, de 22 de marzo, del Gobierno de Aragón, por el que se establece la Carta de derechos y deberes de los miembros de la comunidad educativa y

Más detalles

DISPONE TÍTULO PRELIMINAR DISPOSICIONES DE CARÁCTER GENERAL

DISPONE TÍTULO PRELIMINAR DISPOSICIONES DE CARÁCTER GENERAL DECRETO 51/2007, de 17 de mayo, por el que se regulan los derechos y deberes de los alumnos y la participación y los compromisos de las familias en el proceso educativo, y se establecen las normas de convivencia

Más detalles

PLAN DE CONVIVENCIA 1

PLAN DE CONVIVENCIA 1 PLAN DE CONVIVENCIA 1 PLAN DE CONVIVENCIA 1. DIAGNÓSTICO DEL ESTADO DE LA CONVIVENCIA EN EL CENTRO 1.1. Características del centro y su entorno. 1.2. Características de la comunidad educativa. 1.3. Situación

Más detalles

PROYECTO VIGILANTES DE PATIO

PROYECTO VIGILANTES DE PATIO PROYECTO VIGILANTES DE PATIO CEIP. Valle San Lorenzo C/El Colegio, nº 20 38626-Arona Tfno.: 922 767 012 CAMPAÑA PARA LA MEJORA DE LOS RECREOS EN EL CENTRO Estamos seguros que a todos nos gusta ver los

Más detalles

PC.05.0202. FUNCIONAMIENTO del SERVICIO de COMEDOR ESCOLAR

PC.05.0202. FUNCIONAMIENTO del SERVICIO de COMEDOR ESCOLAR Página 1 de 16 FUNCIONAMIENTO del SERVICIO de ELABORADO POR: Equipo Directivo APROBADO POR: Clotilde Fernández del Pozo Equipo Coordinador de Calidad Entidad Titular FECHA: 27-10-2012 FECHA: El presente

Más detalles

PLAN DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR ESCOLAR.

PLAN DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR ESCOLAR. PLAN DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR ESCOLAR. DATOS DEL COMEDOR IDENTIFICACIÓN: CEIP E L Z A R D O Dirección: Calle Tiscamanita, 13. Apartado de correos 35018. El Zardo. Almatriche. Las Palmas de G.C. Teléfono:

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO ESCUELA DE FÚTBOL BASE DE CATARROJA. -Extracto del reglamento interno (para jugadores)

REGLAMENTO INTERNO ESCUELA DE FÚTBOL BASE DE CATARROJA. -Extracto del reglamento interno (para jugadores) REGLAMENTO INTERNO -Extracto del reglamento interno (para jugadores) I Introducción. - El presente reglamento pretende crear un conjunto de normas, objetos, funciones y criterios de funcionamiento de la

Más detalles

PLAN DE CONVIVENCIA Colegio María Medianera Universal

PLAN DE CONVIVENCIA Colegio María Medianera Universal PLAN DE CONVIVENCIA Colegio María Medianera Universal 1. INTRODUCCIÓN: 4 2. DEFINICIÓN DEL PLAN DE CONVIVENCIA: 5 3. DEFINICIÓN DEL MODELO DE CONVIVENCIA SEGÚN EL CARÁCTER PROPIO DEL CENTRO: 5 4. OBJETIVOS

Más detalles

I. COMUNIDAD DE MADRID

I. COMUNIDAD DE MADRID B.O.C.M. Núm. 97 MIÉRCOLES 25 DE ABRIL DE 2007 Pág. 5 I. COMUNIDAD DE MADRID 1534 A) Disposiciones Generales Consejería de Educación DECRETO 15/2007, de 19 de abril, por el que se establece el marco regulador

Más detalles

responsabilidad ante el comportamiento inadecuado y sobre las consecuencias que del mismo puedan derivarse.

responsabilidad ante el comportamiento inadecuado y sobre las consecuencias que del mismo puedan derivarse. DECRETO FORAL 47/2010, de 23 de agosto, de derechos y deberes del alumnado y de la convivencia en los centros educativos no universitarios públicos y privados concertados de la Comunidad Foral de Navarra.

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR Colegio Público de Educación Infantil, Primaria y Secundaria PINAR DE SAN JOSÉ INDICE 1. ASPECTOS PRELIMINARES 1.1. INTRODUCCION...4 1.2. MARCO LEGAL...4 1.3. NATURALEZA

Más detalles

DECRETO DE DERECHOS Y DEBERES

DECRETO DE DERECHOS Y DEBERES 1 INTRODUCCIÓN TÍTULO I Disposiciones generales DECRETO DE DERECHOS Y DEBERES Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación Artículo 2. Principios generales Artículo 3. Competencias de los órganos de gobierno

Más detalles

17. PLAN DE CONVIVENCIA

17. PLAN DE CONVIVENCIA 17. PLAN DE CONVIVENCIA El Equipo Directivo del CEIP "Ramón Mª del Valle-Inclán" conforme a lo establecido en el Proyecto Educativo de Centro y en base al artículo 124 de la LOE, presenta este Plan de

Más detalles

BORRADOR DE ANTEPROYECTO DE LA LEY DE CONVIVENCIA Y PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA

BORRADOR DE ANTEPROYECTO DE LA LEY DE CONVIVENCIA Y PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA BORRADOR DE ANTEPROYECTO DE LA LEY DE CONVIVENCIA Y PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS...3 TÍTULO I...8 Objeto, ámbito de aplicación y principios informadores...8 Artículo 1.

Más detalles

JUNTOS TRABAJAREMOS MEJOR

JUNTOS TRABAJAREMOS MEJOR JUNTOS TRABAJAREMOS MEJOR CONDUCTAS GENERALES El respeto a todos los que formamos parte del colegio (alumnos, profesores, personal de limpieza, conserje, personal del comedor ) es algo fundamental. TODOS

Más detalles

Los padres/madres o tutores son los primeros responsables de la educación. de sus hijos. De aquí se desprenden sus derechos y obligaciones para el

Los padres/madres o tutores son los primeros responsables de la educación. de sus hijos. De aquí se desprenden sus derechos y obligaciones para el PADRES/MADRES Los padres/madres o tutores son los primeros responsables de la educación de sus hijos. De aquí se desprenden sus derechos y obligaciones para el Centro. Los padres o tutores constituyen

Más detalles

Plan de Convivencia. Modificaciones con respecto a la edición anterior. Revisado: 30 de junio de 2011 Director

Plan de Convivencia. Modificaciones con respecto a la edición anterior. Revisado: 30 de junio de 2011 Director Barranco Seco 15 Las Palmas de Gran Canaria, 35015 Teléfono: 928350615 Fax: 351604 Correo electrónico: info@colegioheidelberg.com Web: www.colegioheidelberg.com Modificaciones con respecto a la edición

Más detalles

REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO CLUB BALONCESTO NAVIA

REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO CLUB BALONCESTO NAVIA Página1 REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO CLUB BALONCESTO NAVIA TITULO I. DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Objeto. El presente Reglamento de Régimen Interno tiene por objeto regular la organización y funcionamiento

Más detalles

IDEARIO Y REGIMEN INTERNO DEL FUTBOL BASE DEL CLUB DEPORTIVO CORELLANO

IDEARIO Y REGIMEN INTERNO DEL FUTBOL BASE DEL CLUB DEPORTIVO CORELLANO IDEARIO Y REGIMEN INTERNO DEL FUTBOL BASE DEL CLUB DEPORTIVO CORELLANO INDICE - Presentación.Pág. 2 - Introducción Pág.3-1.Objetivos y actitudes...pág.4-2.valores Pág.5-3.Normas generales..pág.5-4. Metodología.Pág.6-5.

Más detalles

NORMAS: consensos y compromisos

NORMAS: consensos y compromisos NORMAS: consensos y compromisos Obligaciones de la institución Favorecer la convivencia institucional donde se practiquen los valores humanos que hacen a la formación individual y a la inserción en la

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 6948 I. Comunidad Autónoma 1. Disposiciones Generales Consejo de Gobierno 2006 Decreto n.º 16/2016, de 9 de marzo, por el que se establecen las normas de convivencia en los centros docentes no universitarios

Más detalles

NORMAS DEL REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO DE LA ASOCIACION BONA GENT Amigos de las Personas con Discapacidad Intelectual.

NORMAS DEL REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO DE LA ASOCIACION BONA GENT Amigos de las Personas con Discapacidad Intelectual. NORMAS DEL REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO DE LA ASOCIACION BONA GENT Amigos de las Personas con Discapacidad Intelectual. Título I DISPOSICIONES GENERALES Capitulo 1: AMBITO DE APLICACIÓN DEL REGLAMENTO.

Más detalles

COLEGIO DE INFANTIL Y PRIMARIA MARÍA ROSA ALONSO TACORONTE

COLEGIO DE INFANTIL Y PRIMARIA MARÍA ROSA ALONSO TACORONTE PLAN DE CONVIVENCIA COLEGIO DE INFANTIL Y PRIMARIA MARÍA ROSA ALONSO TACORONTE 38006964 1 CEIP Mª ROSA ALONSO 1. Justificación 2. Principios y metas 3. Diagnóstico de la convivencia en el centro 4. Objetivos

Más detalles

LA MILAGROSA- Madrid

LA MILAGROSA- Madrid LA MILAGROSA- Madrid ÍNDICE 1. Introducción: Justificación teórica y legislativa... 2 2. Objetivos... 3 3. Vinculación con otros Programas y Planes del centro... 4 4. Destinatarios... 4 5. Responsables...

Más detalles

INDICE 2.- PROCEDIMIENTOS PARA SU ELABORACIÓN, APLICACIÓN Y REVISIÓN EN EL NIVEL DEL CENTRO Y DEL AULA.

INDICE 2.- PROCEDIMIENTOS PARA SU ELABORACIÓN, APLICACIÓN Y REVISIÓN EN EL NIVEL DEL CENTRO Y DEL AULA. COLEGIO NTRA. SRA. DE LA MERCED FUNCIONAMIENTO Y INDICE 1.- PRINCIPIOS RECOGIDOS EN EL PROYECTO EDUCATIVO EN LOS QUE SE INSPIRA. 1.1.- FINALIDADES DE ÁMBITO PERSONAL. 1.2.- FINALIDADES DE ÁMBITO SOCIAL.

Más detalles

ESCUELA RAFAEL DÍAZ SERDÁN REGLAMENTO ESCOLAR 2014-2015 PRIMARIA

ESCUELA RAFAEL DÍAZ SERDÁN REGLAMENTO ESCOLAR 2014-2015 PRIMARIA ESCUELA RAFAEL DÍAZ SERDÁN REGLAMENTO ESCOLAR 2014-2015 PRIMARIA El presente reglamento rige la organización y el funcionamiento de la Escuela conforme a la normatividad vigente de la Secretaría de Educación

Más detalles

REGLAMENTO DE REGIMEN INTERIOR

REGLAMENTO DE REGIMEN INTERIOR C.E.I.P. PARQUE GOYA C/ COLOSO S/N 50015 ZARAGOZA / Fax 976106388 cppgzaragoza@educa.aragon.es http://cppgozar.educa.aragon.es REGLAMENTO DE REGIMEN INTERIOR 1 ÍNDICE Título I: INTRODUCCIÓN. 3 Capítulo

Más detalles

NORMAS de CONVIVENCIA

NORMAS de CONVIVENCIA INSTITUTO POLITÉCNICO CRISTO REY NORMAS de CONVIVENCIA CALIDAD EUROPEA ÍNDICE 1. Caracter propio de los Centros de la Compañía de Jesús.. 2 2. Objetivos Educativos... 4 3. Derechos y deberes de los alumnos...

Más detalles

Colegio LA ANUNCIATA. Francisco Coll, nuestro tesoro. Somos Fundación. Fundación Educativa Francisco Coll. En este número. Año I, Nº 1 Curso 2009-2010

Colegio LA ANUNCIATA. Francisco Coll, nuestro tesoro. Somos Fundación. Fundación Educativa Francisco Coll. En este número. Año I, Nº 1 Curso 2009-2010 VOLUMEN 1 NÚMERO 2 Colegio LA ANUNCIATA Fundación Educativa Francisco Coll Año I, Nº 1 Curso 2009-2010 Francisco Coll, nuestro tesoro En este número 1 Actualidad 2009-2010 2 Tipo de Educación 3 Organigrama

Más detalles

I. Disposiciones generales

I. Disposiciones generales Boletín Oficial de Canarias núm. 108 14385 Jueves 2 de junio de 2011 I. Disposiciones generales Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes 3000 DECRETO 114/2011, de 11 de mayo, por el que

Más detalles

NUESTRO CENTRO EDUCATIVO OBJETIVOS Y TRATAMIENTO DEL CARNET POR PUNTOS UN SISTEMA DE CORRECCIONES FLEXIBLE Y AJUSTABLE

NUESTRO CENTRO EDUCATIVO OBJETIVOS Y TRATAMIENTO DEL CARNET POR PUNTOS UN SISTEMA DE CORRECCIONES FLEXIBLE Y AJUSTABLE Carnet por puntos 1 PREMISAS A NUESTRO CENTRO EDUCATIVO Nuestro instituto es un centro educativo, cuya función esencial es la formación de los alumnos y alumnas que en él se matriculan. Esta formación

Más detalles

Normas de comportamiento y convivencia. Colegios de la Fundación Universitaria San Pablo CEU

Normas de comportamiento y convivencia. Colegios de la Fundación Universitaria San Pablo CEU Normas de comportamiento y convivencia Colegios de la Fundación Universitaria San Pablo CEU COLEGIO CEU JESÚS MARÍA l ALICANTE Colegio CEU Jesús María Toda sociedad humana como la familia o el Colegio

Más detalles

NORMAS DE CONVIVENCIA

NORMAS DE CONVIVENCIA NORMAS DE CONVIVENCIA El Colegio San Antonio adopta para sí los principios y valores de la democracia. En su seno conviven firmemente entrelazados y solidariamente comprometidos los alumnos, los docentes,

Más detalles

Colegios TRILCE REGLAMENTO INTERNO

Colegios TRILCE REGLAMENTO INTERNO REGLAMENTO INTERNO 1 ARTÍCULO 1. Derechos Son derechos de los estudiantes: a) Ser respetado como persona. b) Recibir una educación integral que desarrolle sus capacidades cognitivas, afectivas, sociales,

Más detalles

CONTRATO DE CONVIVENCIA

CONTRATO DE CONVIVENCIA CONTRATO DE CONVIVENCIA QUE PROPONEMOS Construir una convivencia democrática, basada en la convivencia de el auto disciplina. Promover la formación de valores, como ser la solidaridad, el cooperativismo,

Más detalles

VIII. DE LAS MEDIDAS PEDAGÓGICAS Y DISCIPLINARIAS QUE DEBE TENER PRESENTE EL ESTUDIANTE.

VIII. DE LAS MEDIDAS PEDAGÓGICAS Y DISCIPLINARIAS QUE DEBE TENER PRESENTE EL ESTUDIANTE. VIII. DE LAS MEDIDAS PEDAGÓGICAS Y DISCIPLINARIAS QUE DEBE TENER PRESENTE EL ESTUDIANTE. 1. Las medidas disciplinarias que a continuación se indican tienen como objetivo establecer y mantener una labor

Más detalles

convivència alumnat disciplina drets família esforç responsabilitat centres pares mares administració Decret 39/2008

convivència alumnat disciplina drets família esforç responsabilitat centres pares mares administració Decret 39/2008 978-84-482-4947-2 9 788448 249472 Decret 39/2008 Decret 39/2008, de 4 d abril, del Consell, sobre la convivència en els centres docents no universitaris sostinguts amb fons públics i sobre els drets i

Más detalles

REGLAMENTO COLEGIO LOS ALERCES

REGLAMENTO COLEGIO LOS ALERCES COLEGIO LOS ALERCES MARZO 2013 REGLAMENTO COLEGIO LOS ALERCES Para lograr los ideales formativos de nuestro Colegio, es de suma importancia la formación de buenos hábitos, que luego se convertirán en virtudes

Más detalles

C.E.I.P. PUERTO RICO. C/ Segura nº 74. Madrid.

C.E.I.P. PUERTO RICO. C/ Segura nº 74. Madrid. El Equipo Directivo y el Claustro de Profesores del Colegio Público PUERTO RICO, saludan a todos los padres de los alumnos/as del Centro y de una manera especial a aquellos que se incorporan por primera

Más detalles

1. DISPOSICIONES GENERALES

1. DISPOSICIONES GENERALES BOC - Número 127 Viernes, 3 de julio de 2009 Página 8959 1. DISPOSICIONES GENERALES CONSEJO DE GOBIERNO Decreto 53/2009, de 25 de junio, que regula la convivencia escolar y los derechos y deberes de la

Más detalles

CIFP Simón de Colonia Centro Integrado de Formación Profesional. FP Básica. Qué es la FP Básica?

CIFP Simón de Colonia Centro Integrado de Formación Profesional. FP Básica. Qué es la FP Básica? FP Básica Qué es la FP Básica? 1 Presentación del curso en FP Básica Septiembre 2015 2 FP Básica Una nueva modalidad de FP que sustituye a los PCPI 3 FP Básica Con la que se pone en marcha la nueva Ley

Más detalles

INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA PUERTA BONITA REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR

INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA PUERTA BONITA REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA PUERTA BONITA REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR INDICE TÍTULO I. CONSIDERACIONES GENERALES TÍTULO II. DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO Capítulo Primero. Órganos Unipersonales de

Más detalles

INSTRUCCIÓN 23/2014, DE LA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN, SOBRE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

INSTRUCCIÓN 23/2014, DE LA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN, SOBRE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS INSTRUCCIÓN nº 23/2014, DE LA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN, SOBRE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES ORGANIZADAS POR LOS CENTROS DOCENTES SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

Más detalles