PLANEACIÓN. Se define por

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PLANEACIÓN. Se define por"

Transcripción

1 PLANEACIÓN Generated by Foxit PDF Creator Foxit Software Se define por Agustín Ponce Consiste en cursos concretos de acción que hay de seguirlos. Burt Scan ian Que comienza con los objetivos con método de determinación de conjunto. George Terry Es la realización y servicio de hechos de la civilización Antonio Fernández es el primer paso del proceso administrativo por medio del cual se define un problema Importancia de la planeación Se define como una esencia para el adecuado funcionamiento de cualquier grupo social ya que através de ellas se hacen la contingencia. Y se divide en Propician el flujo de la empresa al establecer los metodos. Reducen los nombres de incertidumbre Preparar a la empresa para hacer frente Encontrar una mentalidad futurista Y se basa los principios de planeación y es la etapa del proceso administrativo que se rige una serie de principios y es indispensable para un proceso correcto.

2 Facilidad Del cambio de estrategia Objetivo y cuantificación Unidad Flexibilidad La topología de la planeación son los resultados del proceso de la planeación y puede definirse como diseños del futuro. Se clasifican en: corto plazo mediano plazo y largo plazo Misión y visión Cuando se habla del empresario que debe dirigirse al futuro y la declaración de la visión Estrategias Se define como la manera de elegir las acciones más adecuadas la encausar los esfuerzos Investigación Es un proceso que procura información relevante y digna con el fin de explicar cualquier situación.

3 ORGANIZACION Desde siempre el ser humano consiste en la obtención de eficiencia solo es posible através del establecimiento. Organización formal: Es la diferenciación y integración de los participantes de acuerdo con sus criterios establecidos Se conforma con División del trabajo: Es la separación y limitación de actividades con el fin de realizar con precisión. Departamentalización: Se logra mediante una división orgánica que permite ala empresa desempeñar con eficiencia. TIPOS DE DEPARTAMENTALIZACION Funcional: Es común en los empresarios consiste en agrupar las actividades y la especialización. Por productos: Es característica que se dedican ala fabricación de diversas líneas Geográficas o por territorio: Es in instrumento lógico y eficiente para las unidades de la empresa

4 Clientes: Consiste crear unidades primordiales que sirvan Por proceso o equipo: Al fabricar el proceso del equipo que haya unidades TIPOLOGIA DE LA ORGANIZACION Un sistema o modelo de estructuras organizacionales que se pueden implantar en cualquier organismo social TECNICAS DE ORGANIZACION Son las herramientas necesarias para llevar a cabo a una organización racional indispensable durante el proceso de organización Organigramas: conocidos también como graficas o celdas de organización son representaciones graficas. Vertical: Es los niveles jerárquicos de arriba así abajo Horizontal: de izquierda y derecha Circular: desde el centro ala perifecie. Mixto: de horizontal a vertical

5 CONTROL Se utiliza como parte del proceso administrativo esto no significa que la planeación y el control están relacionados. IMPORTANCIA DE LA PLANEACION Establece medidas para corregir las actividades de una empresa Se aplica todas causas de las personas y sus actos Determina y analiza rápidamente las cosas que puedan originar desacuerdos PRINCIPIOS DEL CONTROL Equilibrio: Es un grupo conferido de la misma manera que la autoridad delega. De los estándares: Se refiere al control que establece modelos y medidas especificas para la actuación.