Detector SE 230K / SE 233K

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Detector SE 230K / SE 233K"

Transcripción

1 Detector de fugas de gas inflamable para uso doméstico.

2 Características Técnicas Alimentación 230Vca, 50 Hz / 12 Vcc 2,5 W Consumo 20 ma max. Sensor Catalítico Salidas Relé 24V 1A SPST 4 20 ma lineal Temperatura/humedad de funcionamiento ºC / % HR no condensada Nivel de intervención 10% LIE Retardo de intervención 20 segundos Tiempo de puesta en funcionamiento ± 1 minuto Señalización acústica 85 db(a) a 1 metro Conforme a UNE/EN Vida del sensor 5 años (en aire limpio) Temperatura/humedad de funcionamiento ºC / % HR no condensada Dimensiones 190 x 105 x 83 mm Grado de protección IP42 Tipo de lógica SE230K Log. Negativa / SE233K Log. Positiva Descripción general: Los detectores de gas serie SE230K y SE233K son centralitas que avisan de la presencia en el ambiente de fugas de gas metano (CH 4) o G.L.P. mediante señales ópticas y acústicas. Pudiendo actuar sobre elementos de corte a través de un relé. Han estado diseñadas de tal modo que una misma central puede funcionar con un sensor remoto. Estos detectores están calibrados para detectar concentraciones de gas en el aire del 10% del LIE (Límite Inferior de Explosividad) dicho nivel puede variar en base a las condiciones ambientales pero no superará durante los primeros 4 años de funcionamiento el 15% del LIE. Después de este periodo o en el caso que se encienda el led amarillo FAULT el detector deberá ser sustituido o enviado al fabricante para una sustitución completa del elemento sensor. Para este propósito y sobre la tapa existe una etiqueta sobre la cual deberá ser indicado la caducidad del periodo correcto de funcionamiento (5 años desde la fecha de instalación), esta etiqueta deberá ser rellenada por el instalador del detector en el momento de la instalación. Señalización luminosa y acústica Estos detectores están equipados, sobre la tapa frontal, de tres señalizaciones luminosas: Led verde (ON): indica que el aparato está alimentado Led amarillo (FAULT): indica que el sensor está averiado. Led rojo (ALARM): Indica que la concentración de gas medida en el aire es superior al nivel de alarma. En el caso que el sensor de gas se averíe el detector, señalará el mal funcionamiento activando la alarma acústica con una intermitencia de dos segundos, encendiendo en modo fijo el led amarillo y activando la salida del relé. En el caso de alarma el detector el detector enciende el led rojo y después de 20 segundos activa la salida del relé. Retardo en el encendido El sensor catalítico presente en el detector necesita ponerse a régimen de funcionamiento, alrededor de un minuto antes de funcionar correctamente, por este motivo al alimentar el detector el led verde produce intermitencias para indicar que el sensor está en fase de calentamiento. Durante este periodo las funciones de detección están inhabilitadas Instalación La instalación y puesta en marcha del aparato debe ser realizada por personal técnico cualificado y especializado. La instalación de gas y eventuales dispositivos complementarios deben estar conforme a la legislación vigente nacional.

3 Posicionamiento del aparato Los detectores SE230KM y SE233KM para gas metano (gas natural) a una distancia máxima de 30 cm del techo. Los detectores SE230KG y SE233KG para GLP (butano, propano, etc.) a una distancia máxima de 30 cm del suelo. KM KG Ambos a una distancia comprendida entre 1 y 4 metros del aparato a gas para controlar (cocina, caldera, etc). Posiblemente en locales en que está presente un aparato a gas en diferentes plantas, será necesario un detector en cada planta. Los detectores no serán instalados: Directamente sobre lavabos o aparatos de gas. En locales pequeños donde se use alcohol, amoniaco, sprays u otros dispositivos a base de disolventes volátiles. En locales cerrados o ángulos en los cuales no hay una libre circulación de aire. Cerca de una pared u otros obstáculos que puedan obstruir el flujo del gas, el uso del detector o aspiraciones y/o ventilaciones que puedan derivar el flujo del aire. En ambientes donde la temperatura pueda llegar por encima de 40ºC o por debajo de 10ºC. En ambientes con fuerte humedad o vapores. En el exterior. Proceder a la instalación Fig. 1 Con ayuda de un destornillador extraer el tornillo del lado derecho del aparato y sacar la tapa. (Fig. 1) Posicionar del modo correcto la base y fijarla la caja en módulos empotrables o en la pared usando los tacos y tornillos suministrados con el aparato. Conexión eléctrica: Alimentación El detector debe ser alimentado a 230Vca a través de las regletas 1 y 2, o bien a 12 Vcc a través de las regletas 3 (+) y 4 (-). Fig. 2 Fig.2 Se preveerá un dispositivo para la desconexión del detector de la red de alimentación, según lo descrito en la EN Características de la señal de salida Tanto el SE230K como el SE233K están provistos de una salida de relé con contactos libres de tensión; con capacidad de 3A a 230Vca/ 2A 24Vdc. Conexión de electroválvula Los detectores SE230K y SE233K disponen de dos regletas (5 y 6), activables al cierre, que sirven para conectar el siguiente detector La electroválvula ve instalada en la conducción gas al exterior del local a controlar, evidentemente no puede proteger la posibles pérdidas que se generen aguas arriba de la instalación.

4 Lógica Positiva Lógica Negativa El detector de gas SE230K y el mod. SE233K puede activar una electroválvula de dos lógicas diferentes: Lógica + (SE233K) Lógica (SE230K) Gracias a la presencia del Jumper J2 que permite seleccionar la lógica deseada. Por defecto el Jumper J2 viene colocado en lógica negativa. En la lógica + (positiva) la bobina del relé está mantenida constantemente con alimentación de este modo aseguramos una seguridad intrínseca sobre el funcionamiento del relé. Ideal para electroválvula del tipo N.C. (normalmente cerrada). En el caso de alarma los contactos 7 y 8 permanecerán cerrados hasta el cese de la alarma. Atención: si durante el funcionamiento en lógica positiva sufriese una momentánea ausencia de tensión, la electroválvula N.C. cerrará automáticamente y será necesario proceder al rearme manual de la electrovávula, después de asegurar de nuevo la alimentación. En la lógica (negativa) la bobina del relé está desexcitada (Fig. 6). Ideal para electroválvula del tipo N.A. (normalmente abierta) o N.C. (normalmente cerrada). En el caso de alarma los contactos 8 y 9 permanecerán cerrados hasta el cese de la alarma. Conexión de electroválvula y más detectores Conexión de un SE230K con electroválvula (a 12 Vdc) de rearme manual normalmente abierta (relé normalmente desexcitado) y un segundo detector SE230K Tener en cuenta en esta disposición de 12 Vcc que la electroválvula debe estar preparada para funcionar también a 12 Vcc Conexión de un SE230K con un dispositivo de seguridad auxiliar (p.e. detector incendios) y un pulsador antipánico en caso de que se active cualquiera de los dispositivos, cerraría la electroválvula normalmente cerrada. Alimentación directa de la red. Si falla la alimentación de red, por ejemplo por un corte de suministro de la compañía eléctrica, la electroválvula también cerrará.

5 Control del funcionamiento. Antes de las pruebas de funcionamiento de los detectores SE230K y SE233K deberemos abrir la cubierta ayudándonos de un destornillador plano. Terminada la operación es posible controlar el correcto funcionamiento del aparato teniendo pulsado al menos dos segundos, el botón TEST colocado en la placa del circuito impreso. De este modo se encenderán todos los leds, se activará la alarma acústica y la salida del relé durante 5 segundos. Luego será necesario rearmar la electroválvula conectada al detector. Verificación Periódica - Mantenimiento Se aconseja de realizar un seguimiento por el propio instalador, una verificación del funcionamiento del detector al menos, una vez al año. Importante: No usar gas puro directamente sobre el sensor, como por ejemplo el de un encendedor, ya que el detector puede resultar dañado irremediablemente. El sensor catalítico presente en el detector necesitará ponerse a régimen de funcionamiento, alrededor de un minuto antes de funcionar correctamente, por este motivo al alimentar el detector el led verde produce intermitencias para indicar que el sensor está en fase de calentamiento. Durante este periodo las funciones de detección están inhabilitadas. Para la limpieza del aparato usar una paño para quitar el polvo. No intentar abrir o desmontar el detector de gas, esta operación puede causar descargas eléctricas a las personas u otros daños al producto. Tener presente que el sensor tiene una buena resistencia a los productos de uso común en spray, detergentes, alcohol, colas o barnices, pero estos productos pueden contener sustancias que, en cantidades elevadas, interfieren con el sensor, provocando falsas alarmas. Se aconseja ventilar el local cuando se usan este tipo de productos. Se recuerda que el detector no puede detectar fugas que surjan fuera del local en el cual está instalado, en el interior de muros o bajo el suelo. El gas (Metano o GLP) lleva un aditivo odorizante particularmente desagradable para identificarlo mediante el olfato. Si un quemador permanece abierto incluso varios minutos no genera la cantidad de gas necesario para provocar una alarma del detector (pudiendo ser claramente percibirse por la nariz). De hecho la cantidad de gas presente en el local puede estar por debajo del nivel de alarma. El detector no puede funcionar en ausencia de alimentación. EN CASO DE ALARMA 1 Apagar cualquier llama que este encendida 2 Cerrar la válvula del contador de gas o de la bombona de GLP. 3 No encender o apagar luces. No accionar aparatos o dispositivos alimentados eléctricamente. 4 Abrir puertas y ventanas para aumentar la ventilación del ambiente. Si la alarma cesa es necesario concretar e identificar la causa que la ha provocado y actuar en consecuencia. Si la alarma continua y la causa de la presencia de gas no es identificada o eliminable, abandonarel inmueble y, en el exterior, avisar a los servicios de emergencia. Rellenar por el instalador: Fecha de instalación: Fecha de sustitución: Local de instalación: Número de serie del aparato: Sello Firma MERCAGAS,S.A. se reserva el derecho de cambiar el diseño o disposición de componentes sin previo aviso. Sin variar los parámetros funcionales, características de funcionamiento y conexiones.

DETALLES TÉCNICOS Y ESQUEMAS DE CONEXIÓN DETECTOR DE INUNDACIÓN SIMON 27, 28, 31, 75, 82 Y 88

DETALLES TÉCNICOS Y ESQUEMAS DE CONEXIÓN DETECTOR DE INUNDACIÓN SIMON 27, 28, 31, 75, 82 Y 88 DETALLES TÉCNICOS Y ESQUEMAS DE CONEXIÓN DETECTOR DE INUNDACIÓN SIMON 27, 28, 31, 75, 82 Y 88 Detector de inundación que mediante las correspondientes sondas, detecta posibles incidencias de escapes de

Más detalles

MANUAL DEL INSTALADOR. Sistema electrónico de detección de gases, con válvula de corte del suministro de gas, controlada a distancia, mediante cable.

MANUAL DEL INSTALADOR. Sistema electrónico de detección de gases, con válvula de corte del suministro de gas, controlada a distancia, mediante cable. ESPECIFICACIONES:. MANUAL DEL INSTALADOR Gas Doméstico de Protección más Segura Sistema electrónico de detección de gases, con válvula de corte del suministro de gas, controlada a distancia, mediante cable.

Más detalles

Manual de Usuario. Central de Alarmas Fidegas Ref. ND12 SERVICIO TECNICO AUTORIZADO:

Manual de Usuario. Central de Alarmas Fidegas Ref. ND12 SERVICIO TECNICO AUTORIZADO: Manual de Usuario Central de Alarmas Fidegas Ref. ND12 FABRICADO POR: COMERCIAL DE APLICACIONES ELECTRONICAS, S.L. P.º Ubarburu 12 Tf. 943 463 069 - Fax. 943 471 159 20014 SAN SEBASTIAN - ESPAÑA www.fidegas.com

Más detalles

SISTEMA DE DETECCION DE MONOXIDO DE CARBONO

SISTEMA DE DETECCION DE MONOXIDO DE CARBONO SISTEMA DE DETECCION DE MONOXIDO DE CARBONO MANUAL TECNICO CENTRAL MICROPROCESADA VERSION 1.1 MAY. 2010 AGUILERA ELECTRONICA ha diseñado y desarrollado un nuevo sistema para el análisis y control de monóxido

Más detalles

MANUAL USUARIO CENTRAL INCENDIOS URANO

MANUAL USUARIO CENTRAL INCENDIOS URANO MANUAL USUARIO CENTRAL INCENDIOS URANO 1. Nivel de acceso El sistema posee 3 niveles de acceso: Usuario (nivel 1): Acceso mínimo a las funciones básicas (no necesita clave ni llave). Operador (nivel 2):

Más detalles

COMBUSTIBLE GAS DETECTOR LH-86(II)

COMBUSTIBLE GAS DETECTOR LH-86(II) El detector de Gas con una unidad MCU de bajo voltaje de tecnología avanzada y de componentes sensibles, permite detectar una fugaz de gas, enviando una señal de alerta al sistema de alarma que se encuentre

Más detalles

Alarma de detección de gases refrigerantes + alarma de hombre encerrado

Alarma de detección de gases refrigerantes + alarma de hombre encerrado 50H7 Ed.0 E Alarma de detección de gases refrigerantes + alarma de hombre encerrado AKO-507 AKO-507 AKO-507 AKO-5 AKO-5 AKO-506 Índice Capitulo : Introducción Capitulo : Versiones y referencias Capitulo

Más detalles

COMBUSTIBLE GAS DETECTOR LH-87(II) 12V DC

COMBUSTIBLE GAS DETECTOR LH-87(II) 12V DC El detector de Gas con una unidad MCU de bajo voltaje de tecnología avanzada y de componentes sensibles, permite detectar una fugaz de gas, enviando una señal de alerta al sistema de alarma que se encuentre

Más detalles

Sch. 1043/022A Central de incendios

Sch. 1043/022A Central de incendios Pagina 1 / 20 Sch. 1043/022A Pagina 2 / 20 1 GENERAL... 3 2 OPCIONES... 3 3 NORMA GENERAL DE SEGURIDAD... 3 3.1 SEGURIDAD PERSONAL... 3 3.2 SEGURIDAD DEL PRODUCTO... 4 3.3 PRECAUCIONES ESPECIALES... 5

Más detalles

Central de Alarmas Fidegas Ref. C/6 ADVERTENCIA: LEER LAS INSTRUCCIONES CUIDADOSAMENTE ANTES DE LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO O SERVICIO.

Central de Alarmas Fidegas Ref. C/6 ADVERTENCIA: LEER LAS INSTRUCCIONES CUIDADOSAMENTE ANTES DE LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO O SERVICIO. Manual de Usuario Central de Alarmas Fidegas Ref. C/6 ADVERTENCIA: LEER LAS INSTRUCCIONES CUIDADOSAMENTE ANTES DE LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO O SERVICIO. FABRICADO POR: COMERCIAL DE APLICACIONES ELECTRONICAS,

Más detalles

Manual de Instalación y Uso DURAUTO. Detector Doméstico para Gases Explosivos

Manual de Instalación y Uso DURAUTO. Detector Doméstico para Gases Explosivos Manual de Instalación y Uso DURAUTO Detector Doméstico para Gases Explosivos 1. DESCRIPCIÓN DEL EQUIPO DURAUTO es un detector de sencilla instalación en pared disponible en dos versiones: Gas Natural-Metano

Más detalles

La central sólo necesita 1 batería de 12V 7A. El código de acceso de fábrica es:

La central sólo necesita 1 batería de 12V 7A. El código de acceso de fábrica es: 2 / 8 AVISOS IMPORTANTES La central sólo necesita 1 batería de 12V 7A (si se desea poner 2 para una mayor autonomía usar baterías de 6V 12A) El código de acceso de fábrica es: Tecla BUZZER + Tecla SIRENA

Más detalles

GAS-COM-1000-07/13. Detección de gas. Gama doméstica

GAS-COM-1000-07/13. Detección de gas. Gama doméstica GAS-COM-1000-07/13 Detección de gas. Gama doméstica Detector de gas de bolsillo La herramienta económica e imprescindible para el instalador de gas: ZPFL1 e z sense es la forma más cómoda de detectar gas

Más detalles

Detección de Incendios Convencional

Detección de Incendios Convencional Detección de Incendios Convencional Centrales convencionales de detección de incendios de 2 a 8 zonas con microprocesador. Homologadas CE según norma EN54. No ampliables CENT2 Central convencional de Detección

Más detalles

Detección de Incendios Convencional

Detección de Incendios Convencional Detección de Incendios Convencional Centrales convencionales de detección de incendios de 2 a 8 zonas con microprocesador. Homologadas CE según norma EN54. No ampliables. Central convencional de Detección

Más detalles

Instalación y mantenimiento del Detector de fugas de líquido. DDP-14 L: Detector de fugas de líquido

Instalación y mantenimiento del Detector de fugas de líquido. DDP-14 L: Detector de fugas de líquido Instalación y mantenimiento del Detector de fugas de líquido DDP-14 L: Detector de fugas de líquido 0123 Índice Introducción... 2 Descripción... 3 Funcionamiento... 4 Ejemplos de aplicación... 5 Especifi

Más detalles

Detección para uso doméstico

Detección para uso doméstico 1973 Detección para uso doméstico DETECCIÓN DOMÉSTICA Detección de humo y gas DETECTOR DOMÉSTICO DE HUMOS Detector autónomo de humos para detección de incendios, con alarma acústica. Sensibilidad al humo

Más detalles

Central de alarmas KNX

Central de alarmas KNX KNX Central de alarmas Central de alarmas con módulo GSM/GPRS integrado CA-96-IC CA-96-IC-GPRS La central de alarmas permite realizar el control de intrusión y alarmas técnicas de una vivienda. Dispone

Más detalles

Detector de Gas Autonomo CXM200/Q CXM200/Q Detección de gas Iº NIVEL pre-alarma. IIº NIVEL alarma general.

Detector de Gas Autonomo CXM200/Q CXM200/Q Detección de gas Iº NIVEL pre-alarma. IIº NIVEL alarma general. Empresa Asociada Detector de Gas Autonomo CXM200/Q El detector CXM200/Q es una unidad de detección de gas, que permite individualizar la presencia de; gas explosivo, metano, GPL, de acuerdo a la programación

Más detalles

Prevención de Riesgos Laborales y Medio Ambiente, Casella

Prevención de Riesgos Laborales y Medio Ambiente, Casella www.casella-es.com Prevención de Riesgos Laborales y Medio Ambiente, Casella Tabla de contenidos 1 INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Seguridad... 3 1.2 Descripción general del producto... 3 1.3 Cómo funciona?... 3

Más detalles

Detector de humo Instrucciones de uso

Detector de humo Instrucciones de uso Art. Nr.: 0869 00 / 04 Resumen de las características del detector de humo alimentado por baterías, con principio fotoeléctrico de luz de control. Autochequeo automático de la valoración del humo. Posibilidad

Más detalles

Seguridad. Generalidades

Seguridad. Generalidades 305 Generalidades SimonVOX.2 es un sistema de telecontrol y seguridad de la vivienda sencillo y eficaz que le aporta tranquilidad, comodidad y ahorro. Con SimonVOX.2 el usuario puede controlar en todo

Más detalles

Detección doméstica de gases

Detección doméstica de gases 1973 Detección doméstica de gases DETECCIÓN DOMÉSTICA Detección de humo y gas DETECTOR DOMÉSTICO DE HUMOS Detector autónomo de humos para detección de incendios, con alarma acústica. Sensibilidad al humo

Más detalles

MONITOR DE FUGAS DE AMONIACO

MONITOR DE FUGAS DE AMONIACO MF-NH3 MONITOR DE FUGAS DE AMONIACO Las pérdidas de gas amoníaco revisten peligro para la integridad de las personas y contaminan los productos almacenados en recintos refrigerados. El MF-NH3 es un equipo

Más detalles

Manual de Usuario. Detector de Gas Doméstico Fidegas Ref. D-195 SERVICIO TECNICO AUTORIZADO:

Manual de Usuario. Detector de Gas Doméstico Fidegas Ref. D-195 SERVICIO TECNICO AUTORIZADO: Manual de Usuario Detector de Gas Doméstico Fidegas Ref. D-195 FABRICADO POR: COMERCIAL DE APLICACIONES ELECTRONICAS, S.L. P.º Ubarburu 12 Tf. 943 463 069 - Fax. 943 471 159 20014 SAN SEBASTIAN - ESPAÑA

Más detalles

CENTRAL PARA DETECCIÓN DE GAS E INCENDIO 2 ZONAS

CENTRAL PARA DETECCIÓN DE GAS E INCENDIO 2 ZONAS CENTRAL PARA DETECCIÓN DE GAS E INCENDIO 2 ZONAS LA WP/DIN2 es una central de control versatil para dos zonas, puede ser utilizada para la Deteccion de gas, o mixta Deteccion de Gas e Incendio. Su compacta

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES. EQUIPO PARA DETECCIÓN DE FUGAS Sistema de presión clase I según EN 13160 MODELO FUGALARM-P

MANUAL DE INSTRUCCIONES. EQUIPO PARA DETECCIÓN DE FUGAS Sistema de presión clase I según EN 13160 MODELO FUGALARM-P MANUAL DE INSTRUCCIONES EQUIPO PARA DETECCIÓN DE FUGAS Sistema de presión clase I según EN 13160 MODELO FUGALARM-P Manual Rev5 Junio 2008 1 DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA. El conjunto FUGALARM P es un paquete

Más detalles

CONTROL DE BALIZAS TIPO TB-75 MANUAL DE INSTRUCCIONES

CONTROL DE BALIZAS TIPO TB-75 MANUAL DE INSTRUCCIONES CONTROL DE BALIZAS TIPO TB-75 MANUAL DE INSTRUCCIONES ( M98133501-01 / 04 A ) (c) CIRCUTOR S.A. ---- MANUAL INSTRUCCIONES EQUIPO CONTROL DE BALIZAS TB-75 ----- PÁG. 2 CONTROL DE BALIZAS tipo TB-75 ( alimentación

Más detalles

Sólo las personas cualificadas eléctricamente pueden instalar y montar aparatos eléctricos.

Sólo las personas cualificadas eléctricamente pueden instalar y montar aparatos eléctricos. Sensor CO2 Núm. de art. CO2.. 2178.. Instrucciones de servicio 1 Indicaciones de seguridad Sólo las personas cualificadas eléctricamente pueden instalar y montar aparatos eléctricos. Si no se observa el

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN

MANUAL DE INSTALACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN SENSOR VOLUMÉTRICO DE EXTERIOR SERIE FIT FTN-ST FTN-AM FTN-ST: Modelo standard con dos PIR FTN-AM: Igual que el FTN-ST pero con antimasking PRESTACIONES * Diseño compacto * Soporte

Más detalles

Manual De Instrucciones ... Detector de fugas de gas GSP1 MSY-40 Rev.0. Sistemas Electrónicos de Detección y Análisis, S.L. www.sedasl.

Manual De Instrucciones ... Detector de fugas de gas GSP1 MSY-40 Rev.0. Sistemas Electrónicos de Detección y Análisis, S.L. www.sedasl. . Sistemas Electrónicos de Detección y Análisis, S.L. Paseo Ferrocarriles Catalanes, Nº 27-08940 Cornellá de Llobregat Barcelona 93-377 46 01 93-377 91 57 info@sedasl.net www.sedasl.net Manual De Instrucciones

Más detalles

Y USO CENTRALES DE DETECCION DE INCENDIOS AE/C5-2M AE/C5-4M. V1.0 Mar 05

Y USO CENTRALES DE DETECCION DE INCENDIOS AE/C5-2M AE/C5-4M. V1.0 Mar 05 MANUAL AL E INSTALA ALACION Y USO CENTRALES E ETECCION E INCENIOS AE/C5-2M AE/C5-4M V1.0 Mar 05 1 2 MANUAL E INSTALACION Y USO Contenido Página Información General... 3 Uso de los Controles de la Central...

Más detalles

Manual de instrucciones y mantenimiento

Manual de instrucciones y mantenimiento Manual de instrucciones y mantenimiento MONROC... U / ES Rev. 090129... 1. Indice MONROC 1. Indice Pág. 2 2. Identificación de los componentes externos Pág. 3 3. Características Pág. 3 4. Dotación Pág.

Más detalles

CENTRALES DE DETECCIÓN Y ALARMA DE INCENDIO

CENTRALES DE DETECCIÓN Y ALARMA DE INCENDIO CENTRALES DE DETECCIÓN Y ALARMA DE INCENDIO Manual de instalación, configuración, uso y mantenimiento de las centrales convencionales serie AD102 AD104 AD106 AD208 AD212 AD214 ver. 2.0 2007 1 INDICE 1.-

Más detalles

Detector de Gas CO CO922 CONFORME A. Guía de uso e instalación EN 50291 CEI 216-3 EN 50270. Versión 2.0

Detector de Gas CO CO922 CONFORME A. Guía de uso e instalación EN 50291 CEI 216-3 EN 50270. Versión 2.0 Empresa Asociada Detector de Gas CO CO922 El Detector CO922 fue estudiado y construido según la ormativa Europea, para verificar en modo versátil, la presencia de Gases Tóxicos. Esto para realizar un completo

Más detalles

Electroválvulas NC RM EVO/EV/6B

Electroválvulas NC RM EVO/EV/6B Las electroválvulas de rearme manual normalmente cerradas garantizan el corte del combustible en caso de señales por parte de un detector de gas o la falta de tensión de red Especificaciones Técnicas Electroválvulas

Más detalles

SGM595/A. Sonda convencional de detección Gas. Instrumento indispensable para el control anual de la sonda CONFORME A. Guía de uso e instalación

SGM595/A. Sonda convencional de detección Gas. Instrumento indispensable para el control anual de la sonda CONFORME A. Guía de uso e instalación Empresa Asociada Sonda convencional de detección Gas SGM595/A La sonda SGM595/A es una unidad de detección de gas explosivo, tipo Catalítica con grado de protección IP 65 que, unida a una centralita de

Más detalles

Snifter. Monitor de polvo MANUAL DE USUARIO

Snifter. Monitor de polvo MANUAL DE USUARIO Snifter Monitor de polvo MANUAL DE USUARIO Casella España S.A. Polígono Európolis Calle Belgrado, nº4b 28232 Las Rozas. Madrid T +34 91 640 75 19 F + 34 91 636 01 96 E online@casella-es.com www.casella-es.com

Más detalles

EzFlex Detector de fugas de gas combustible Modelo EZ40

EzFlex Detector de fugas de gas combustible Modelo EZ40 Manual del usuario EzFlex Detector de fugas de gas combustible Modelo EZ40 Introducción Agradecemos su compra del detector de fugas de gas combustible EZ40 de Extech. El EZ40 detecta la presencia de gas

Más detalles

CENTRALES DE DETECCIÓN Y ALARMA DE INCENDIO CON CONTROL DE UN RIESGO DE EXTINCIÓN

CENTRALES DE DETECCIÓN Y ALARMA DE INCENDIO CON CONTROL DE UN RIESGO DE EXTINCIÓN CENTRALES DE DETECCIÓN Y ALARMA DE INCENDIO CON CONTROL DE UN RIESGO DE EXTINCIÓN Manual de instalación, configuración, uso y mantenimiento de las centrales convencionales Modelo AD103Ex ver. 1.0 2007

Más detalles

SISTEMA DOMOTICO DMK MANUAL DE INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DMKIT01 Y DMKIT02 DG8051 03

SISTEMA DOMOTICO DMK MANUAL DE INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DMKIT01 Y DMKIT02 DG8051 03 SISTEMA DOMOTICO DMK MANUAL DE INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DMKIT01 Y DMKIT02 DG8051 03 Agricultura 24, 08208 Sabadell Teléfono: 902 42 62 82 Internet: www.aike.com Página 2 Manual instalación DMKIT01 y

Más detalles

Sistema electrónico de control de presión GUÍA DE INSTALACIÓN

Sistema electrónico de control de presión GUÍA DE INSTALACIÓN Sistema electrónico de control de presión GUÍA DE INSTALACIÓN EN ESTE MANUAL: Características - página 1 Soporte - página 1 Cambiando los ajustes - página 2 Tabla del conmutador DIP - página 3 Especificaciones

Más detalles

1. Descripción y características generales 1 2. Composición del panel frontal 3 3. Componentes de la parte posterior 7 3.1. Bornas de conexión...9 3.2. Programación mediante interruptores...13 4. Modos

Más detalles

CONTADOR - DETECTOR DE BILLETES 99-VA10

CONTADOR - DETECTOR DE BILLETES 99-VA10 CONTADOR - DETECTOR DE BILLETES 99-VA10 1. Introducción. 2 2. Contenido y controles de función. 3 3. Instrucciones de seguridad. 4 4. Modo contador de billetes. 5-6 5. Detección de billetes falsos. 6-8

Más detalles

STANDGAS HC y HC PRO DETECTORES AUTÓNOMOS POR TECNOLOGÍA CATALÍTICA

STANDGAS HC y HC PRO DETECTORES AUTÓNOMOS POR TECNOLOGÍA CATALÍTICA STANDGAS HC y HC PRO DETECTORES AUTÓNOMOS POR TECNOLOGÍA CATALÍTICA Manual de Instalación y Uso Certificado nº FS82426 2012 DURAN ELECTRONICA S.L. - All rights reserved www.duranelectronica.com E-manSTANDGASexp-v03

Más detalles

Calentadores de agua a gas

Calentadores de agua a gas 6 720 606 315 ES (04.07) AL Instrucciones de instalación y manejo Calentadores de agua a gas WN 6-2... WN 10-2... WN 13-2... Para su seguridad seguridad con dispositivo de control de los gases de combustión*

Más detalles

El aire contiene siempre una determinada cantidad de agua en forma de vapor. Lo cual

El aire contiene siempre una determinada cantidad de agua en forma de vapor. Lo cual Algunas nociones sobre humedad El aire contiene siempre una determinada cantidad de agua en forma de vapor. Lo cual determina el grado de humedad de un ambiente. La capacidad del aire de contener el vapor

Más detalles

SIRENA EXTERIOR ÓPTICO-ACÚSTICA SP-4006

SIRENA EXTERIOR ÓPTICO-ACÚSTICA SP-4006 SIRENA EXTERIOR ÓPTICO-ACÚSTICA SP-4006 sp4006_es 04/10 La sirena exterior óptico-acústica SP-4006 está diseñada para los sistemas de seguridad contra robo e intrusión. Está disponible en dos versiones:

Más detalles

PANEL DE ALARMA 4 ZONAS PORTMAN HM-241.

PANEL DE ALARMA 4 ZONAS PORTMAN HM-241. PANEL DE ALARMA 4 ZONAS PORTMAN HM-241. MANUAL DE INSTALACIÓN Y OPERACIÓN I. DESCRIPCIÓN El panel de alarma Harrison HM-241 consiste en 4 zonas cableadas programables, 2 botones de emergencia en el teclado,

Más detalles

Instrucciones de uso del. deshumidificador GT 38

Instrucciones de uso del. deshumidificador GT 38 Instrucciones de uso del deshumidificador GT 38 1 Lea las advertencias Antes de instalar el aparato y ponerlo en funcionamiento, lea al completo las instrucciones de uso. En caso de que éste sea traspasado

Más detalles

Índice. Índice. 1. Descripción del producto 5. 2. Instalación de la central SimonVOX.2 7. 5. Pantalla táctil 41

Índice. Índice. 1. Descripción del producto 5. 2. Instalación de la central SimonVOX.2 7. 5. Pantalla táctil 41 Índice Índice 1. Descripción del producto 5 2. Instalación de la central SimonVOX.2 7 2.1. Montaje de los circuitos de protección 9 2.1.1. Protección de la toma de alimentación de SimonVOX.2 9 2.1.2. Protección

Más detalles

Sistema de bloqueo de puertas TVS

Sistema de bloqueo de puertas TVS Sistema de bloqueo de puertas TVS para la protección de salidas de emergencia y control de accesos El sistema de bloqueo de puertas DICTATOR TVS es ideal para instalaciones individuales de una puerta por

Más detalles

GE Security. Paneles de control de detección de incendios convencionales NKB650 y FP200 Manual de usuario

GE Security. Paneles de control de detección de incendios convencionales NKB650 y FP200 Manual de usuario GE Security Paneles de control de detección de incendios convencionales NKB650 y FP200 2 Paneles de control de detección de incendios convencionales NKB650 y FP200 Copyright Renuncia Marcas comerciales

Más detalles

Detector de Gas con Dispositivo Antisísmico

Detector de Gas con Dispositivo Antisísmico Empresa Asociada Detector de Gas con Dispositivo Antisísmico GS920 El GS920 es un aparato de alta tecnología técnica, gracias a la innovación del Detector Sísmico y a la posibilidad de seleccionar el Control

Más detalles

Kombi Kompakt HRE 24/18 HRE 28/24 HRE 36/30

Kombi Kompakt HRE 24/18 HRE 28/24 HRE 36/30 Kombi Kompakt HRE 24/18 HRE 28/24 HRE 36/30 Instrucciones de utilización Antes de empezar a utilizar su caldera deje que su técnico le informe acerca del llenado, vaciado, utilización e instalación del

Más detalles

Controlador de nivel LC1000 Instrucciones de Instalación y Mantenimiento

Controlador de nivel LC1000 Instrucciones de Instalación y Mantenimiento IM-P02-25 AB Issue 7 Controlador de nivel C1000 Instrucciones de Instalación y Mantenimiento 1. Seguridad 2. Aplicación. Instalación. Configuración 5. Diagrama de Conexiones 6. otas sobre las conexiones

Más detalles

PANEL REPETIDOR SISTEMA ALGORÍTMICO AE/SA-PR32

PANEL REPETIDOR SISTEMA ALGORÍTMICO AE/SA-PR32 PANEL REPETIDOR SISTEMA ALGORÍTMICO AE/SA-PR32 VERSION 1.0 MAR/2009 INDICE PÁGINA 1 INTRODUCCIÓN...1 1.1 FUNCIONAMIENTO... 1 2 INSTALACIÓN...2 2.1 FIJACIÓN A LA PARED... 2 2.2 CONEXIÓN... 3 2.3 CODIFICACIÓN

Más detalles

Detector de Gas Doméstico Fidegas Ref. D-194 ADVERTENCIA: LEER LAS INSTRUCCIONES CUIDADOSAMENTE ANTES DE LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO O SERVICIO.

Detector de Gas Doméstico Fidegas Ref. D-194 ADVERTENCIA: LEER LAS INSTRUCCIONES CUIDADOSAMENTE ANTES DE LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO O SERVICIO. Manual de Usuario Detector de Gas Doméstico Fidegas Ref. D-194 ADVERTENCIA: LEER LAS INSTRUCCIONES CUIDADOSAMENTE ANTES DE LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO O SERVICIO. FABRICADO POR: COMERCIAL DE APLICACIONES

Más detalles

Central de Alarmas Fidegas Ref. CA-

Central de Alarmas Fidegas Ref. CA- Manual de Usuario Central de Alarmas Fidegas Ref. CA- ADVERTENCIA: LEER LAS INSTRUCCIONES CUIDADOSAMENTE ANTES DE LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO O SERVICIO. PARA FACILITAR LA COMPROBACIÓN DE BUEN FUNCIONAMIENTO

Más detalles

Manual de Usuario. ADInstruments. Medidor RLC AD6243

Manual de Usuario. ADInstruments. Medidor RLC AD6243 Manual de Usuario ADInstruments Medidor RLC AD6243 Copyright Abacanto Digital SA, Reservados todos los derechos. La información de esta publicación reemplaza a toda la anterior que corresponda con el mismo

Más detalles

LUZ DE EMERGENCIA CUIDA LA ENERGÍA DEL

LUZ DE EMERGENCIA CUIDA LA ENERGÍA DEL LUZ DE EMERGENCIA CUIDA LA ENERGÍA DEL CARACTERISTICAS PRINCIPALES Las luces de emergencia de Hcgrov, dieron un paso mas en la evolución de los sistemas de señalización para emer-gencias, brindando mejor

Más detalles

Manual de Usuario. Conmutador Electrónico Caldera - Calentador / Extractor Fidegas Ref. CM-01 SERVICIO TECNICO AUTORIZADO:

Manual de Usuario. Conmutador Electrónico Caldera - Calentador / Extractor Fidegas Ref. CM-01 SERVICIO TECNICO AUTORIZADO: Manual de Usuario Conmutador Electrónico Caldera - Calentador / Extractor Fidegas Ref. CM-01 FABRICADO POR: COMERCIAL DE APLICACIONES ELECTRONICAS, S.L. P.º Ubarburu 12 Tf. 943 463 069 - Fax. 943 471 159

Más detalles

DETECCION DE GAS CENTRALITAS Y SENSORES

DETECCION DE GAS CENTRALITAS Y SENSORES DETECCION DE GAS CENTRALITAS Y SENSORES CATALOGO TECNICO 2016 1 DETECCION DE GAS CATALOGO TECNICO Índice Centralita RGI 000MBX2 (para 2 zonas) 3-4 Centralita RGI MSX2 (para 2 zonas o 1+1 zona) 5-6 Centralita

Más detalles

DETECCIÓN DE GASES - GRANDES COCINAS. SEDE CENTRAL C/Sofora, 15 28020 Madrid +34 915 791 606 www.ortrat.es

DETECCIÓN DE GASES - GRANDES COCINAS. SEDE CENTRAL C/Sofora, 15 28020 Madrid +34 915 791 606 www.ortrat.es DETECCIÓN DE GASES - GRANDES COCINAS SEDE CENTRAL C/Sofora, 15 28020 Madrid +34 915 791 606 www.ortrat.es 1 PRESENTACIÓN ORTRAT es una mercantil de ámbito Internacional ubicada en España desde 1955 con

Más detalles

INSTRUCCIONES IMPORTANTES DE SEGURIDAD

INSTRUCCIONES IMPORTANTES DE SEGURIDAD Honeywell Life Safety Iberia C/Pau Vila 15-19 08911 BADALONA (BARCELONA) Tel.: 93 497 39 60 Fax: 93 465 86 35 www.honeywelllifesafety.es FUENTES DE ALIMENTACIÓN SERIE HLS PS HLS PS25 y HLS PS50 Manual

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONAMIENTO DE LA ESTUFA A GAS. MODELO EGB 610 DOCUMENTO DE GARANTIA

MANUAL DE FUNCIONAMIENTO DE LA ESTUFA A GAS. MODELO EGB 610 DOCUMENTO DE GARANTIA DOCUMENTO DE GARANTIA Gracias por haber adquirido esta estufa SUZUMI, este aparato ha sido chequeado todos los componentes minuciosamente, por lo que garantizamos el funcionamiento correcto, pero para

Más detalles

Sistema de Alarma GSM

Sistema de Alarma GSM Sistema de Alarma GSM Manual de Usuario y Configuración Ultima modificación: 7 de Mayo de 2015 Por favor, lea esta guía antes de iniciar la instalación de su kit de alarma. Antes de nada, queremos darle

Más detalles

Manual de Usuario CA102-EM

Manual de Usuario CA102-EM Manual de Usuario CA102-EM Terminal autónomo de huella y proximidad RFID. DERECHOS DE USO DE ESTE MANUAL El usuario puede utilizar la información publicada en este manual para uso personal. El uso comercial

Más detalles

( M 982 279 01 01 09A

( M 982 279 01 01 09A CONTROL DE BALIZAS TIPO TB-3 (5 W 25 W) ( Cód. P30106. ) MANUAL DE INSTRUCCIONES ( M 982 279 01 01 09A ) (c) CIRCUTOR S.A. ------ EQUIPO CONTROL DE BALIZAS TB-3 (5 W 25 W) ------ Página 2 de 7 EQUIPO CONTROL

Más detalles

mumbi Detector de gas m-gm100

mumbi Detector de gas m-gm100 mumbi Detector de gas m-gm100 Manual de instrucciones Claus GmbH Sigsfeldstr. 4 45141 Essen www.mumbi.de Manual de instrucciones Artículos incluidos en la entrega / Especificaciones / Información general...3-4

Más detalles

PAROS NET Manual de instalación

PAROS NET Manual de instalación PAROS NET Manual de instalación Índice INTRODUCCIÓN...3 ADVERTENCIA DE SEGURIDAD...3 MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN...4 CONDICIONES AMBIENTALES...4 LIMPIEZA Y MANTENIMiENTo...4 CONDICIONES DE CONSERVACiÓN

Más detalles

CUADRO MTG-2 / MTI-3

CUADRO MTG-2 / MTI-3 CUADRO MTG-2 / MTI-3 AUTOMATISMOS FOR, S.A. Avda. del Castell de Barberá 21-27 Centro Ind. Santiga, Tall. 15 nave 3 Tel.: 937187654 Fax.: 937191805 08210 Barberá del Vallés - BARCELONA e-mail: forsa@forsa.es

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN

MANUAL DE INSTALACIÓN IMPORTANTE: El tiempo de la garantía es tres años a partir de la fecha de compra. Esta no incluye daños por instalación inadecuada, sobrevoltaje, exposición permanente a la humedad, adición de partes que

Más detalles

Serie NK700. Centrales de detección y alarmas de incendios convencionales controladas por un microprocesador. Manual de usuario

Serie NK700. Centrales de detección y alarmas de incendios convencionales controladas por un microprocesador. Manual de usuario Serie NK700 Centrales de detección y alarmas de incendios convencionales controladas por un microprocesador Manual de usuario Versión 3.1 / Junio de 2004 Kilsen es una marca de GE Interlogix. http://www.geindustrial.com/ge-interlogix/emea

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN, FUNCIONAMIENTO Y MANTENIMIENTO DE LOS DESHUMIDIFICADORES EBAC BD-12

MANUAL DE INSTALACIÓN, FUNCIONAMIENTO Y MANTENIMIENTO DE LOS DESHUMIDIFICADORES EBAC BD-12 1 MANUAL DE INSTALACIÓN, FUNCIONAMIENTO Y MANTENIMIENTO DE LOS DESHUMIDIFICADORES EBAC BD-12 Introducción Los deshumidificadores extraen la humedad del aire que circula a través de ellos. La consecuente

Más detalles

Equipos Convencionales

Equipos Convencionales Equipos Convencionales Notas 44 Centrales Convencionales NFS Serie NFS Las centrales convencionales microprocesadas de la serie NFS, con certificación CPD EN54-2 y 4, están diseñadas para la detección

Más detalles

CTT8 CENTRALITA DE CONTROL DE TEMPERATURA

CTT8 CENTRALITA DE CONTROL DE TEMPERATURA MANUAL de INSTRUCCIONES IM302-E v2.3 CTT8 CENTRALITA DE CONTROL DE TEMPERATURA GENERAL La centralita de control de temperatura CTT8 está pensada para aplicaciones en el control de máquinas eléctricas,

Más detalles

DESHUMIDIFICADOR PARA PILETAS

DESHUMIDIFICADOR PARA PILETAS DESHUMIDIFICADOR PARA PILETAS FSW 63 MANUAL SIMPLIFICADO Av. San Martín 1779 (1602) Florida - Buenos Aires Tel/Fax: (5411) 4797-6281 E-mail: info@airqualitysrl.com.ar Home Page: www.airqualitysrl.com.ar

Más detalles

detectores autónomos aguilera electronica para la protección de bienes y personas fuego inundaciones gases

detectores autónomos aguilera electronica para la protección de bienes y personas fuego inundaciones gases detectores autónomos para la protección de bienes y personas fuego inundaciones gases aguilera electronica detectores autónomos de humos Detector de humo La serie de detectores domésticos de humos, AE/DOM,

Más detalles

Sistema de alarma de 4 zonas. Sistema de protección de 4 zonas NC con retardos de E/S. José Miguel Castillo Castillo

Sistema de alarma de 4 zonas. Sistema de protección de 4 zonas NC con retardos de E/S. José Miguel Castillo Castillo Sistema de alarma de 4 zonas. Sistema de protección de 4 zonas NC con retardos de E/S. José Miguel Castillo Castillo Sistema de alarma de 4 zonas INTRODUCCIÓN. En el mercado existen infinidad de productos

Más detalles

12/2011. Mod: KLD4-8/35AS-N. Production code: 1914050

12/2011. Mod: KLD4-8/35AS-N. Production code: 1914050 12/2011 Mod: KLD4-8/35AS-N Production code: 1914050 MANUAL DE INSTRUCCIONES CAMPANA LOGIC LINE PLUS Sello del Distribuidor para Garantía Estimado cliente, deseamos en primer lugar agradecerle la confianza

Más detalles

CONTROL DE NIVEL VARI-LEVEL

CONTROL DE NIVEL VARI-LEVEL CONTROL DE NIVEL VARI-LEVEL CONTROL DE NIVEL VARI-LEVEL 75 VII.1. INTRODUCCIÓN El equipo VARI LEVEL ofrece posibilidades muy flexibles de control de nivel de refrigerantes. Los puntos o niveles de consigna

Más detalles

Serie NK700. Centrales de detección y alarma de incendios convencional controladas por un microprocesador. Manual de instalación

Serie NK700. Centrales de detección y alarma de incendios convencional controladas por un microprocesador. Manual de instalación Serie NK700 Centrales de detección y alarma de incendios convencional controladas por un microprocesador Manual de instalación Versión 3.1 / Junio de 2004 Kilsen es una marca de GE Interlogix. http://www.geindustrial.com/ge-interlogix/emea

Más detalles

DETECCIÓN SISTEMAS CONVENCIONALES. Mod. VSN4-PLUS. Mod. VSN8-PLUS. Mod. VSN12-PLUS. Mod. VSN-CRA. Mod. VSN-LL. Mod. VSN-4REL

DETECCIÓN SISTEMAS CONVENCIONALES. Mod. VSN4-PLUS. Mod. VSN8-PLUS. Mod. VSN12-PLUS. Mod. VSN-CRA. Mod. VSN-LL. Mod. VSN-4REL Mod. VSN4-PLUS Mod. VSN8-PLUS Central microprocesada de detección de incendios de 4 zonas. Dimensiones: ancho 385 x alto 335 x prof. 95 mm. Distingue entre alarma de detector o pulsador por zona. Hasta

Más detalles

CARGADOR DE BATERIAS

CARGADOR DE BATERIAS CARGADOR DE BATERIAS MODELO BMS MANUAL DE USUARIO 01/01/2008 Ingeniería y Reparaciones Solares, S.L. C/ Valle de Tobalina, 52, Nave 38 28021 Villaverde Alto, Madrid. Telf. : 91 797 53 46 Fax : 91 796 64

Más detalles

RBAND/OS RBAND/OSB INTRODUCCIÓN CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DESCRIPCIÓN USO DEL SISTEMA - 1 -

RBAND/OS RBAND/OSB INTRODUCCIÓN CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DESCRIPCIÓN USO DEL SISTEMA - 1 - INTRODUCCIÓN DESCRIPCIÓN El sistema RadioBand está diseñado para aplicaciones en puertas y cancelas industriales, comerciales y residenciales en las cuales se instale una banda de seguridad. El sistema

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES. VRT600 Ed_07. TECSYSTEM S.r.l. 20094 Corsico (MI) tel. +39-0248601011 / 024581861 Fax: +39-0248600783

MANUAL DE INSTRUCCIONES. VRT600 Ed_07. TECSYSTEM S.r.l. 20094 Corsico (MI) tel. +39-0248601011 / 024581861 Fax: +39-0248600783 MANUAL DE INSTRUCCIONES VRT600 Ed_07 TECSYSTEM S.r.l. 20094 Corsico (MI) tel. +39-0248601011 / 024581861 Fax: +39-0248600783 http://www.tecsystem.it R.2 15/05/10 1 1) CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS ALIMENTACIÓN

Más detalles

CI 49 CONTADOR DIGITAL DE IMPULSOS 48 X 48 1 O 2 SALIDAS, 2 MODOS DE CUENTA, 2 ENTRADAS DIGITALES PARA CNT Y RESET

CI 49 CONTADOR DIGITAL DE IMPULSOS 48 X 48 1 O 2 SALIDAS, 2 MODOS DE CUENTA, 2 ENTRADAS DIGITALES PARA CNT Y RESET versión.: CI.49 v.1.0 CI 49 CONTADOR DIGITAL DE IMPULSOS 48 X 48 1 O 2 SALIDAS, 2 MODOS DE CUENTA, 2 ENTRADAS DIGITALES PARA CNT Y RESET CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS CARACTERÍSTICAS MECÁNICAS Material Carcasa

Más detalles

Gasflag Panel de control de un solo canal Aparato solo de alarma

Gasflag Panel de control de un solo canal Aparato solo de alarma www.pce-iberica.es PCE Ibérica S.. C/ Mayor, 53 - Bajo 02500 Tobarra Albacete-España Tel. : +34 967 543 548 Fax: +34 967 543 542 info@pce-iberica.es www.pce-iberica.es Gasflag Panel de control de un solo

Más detalles

Inversores TS-200 y TS-400

Inversores TS-200 y TS-400 Manual de Instrucciones Inversores TS-200 y TS-400 Página: 1 de 11 ÍNDICE 1. Recomendaciones de seguridad... 3 2. Introducción... 3 2.1. Características... 3 2.2. Especificaciones... 4 3. Interface de

Más detalles

Índice. 1. Descripción del producto 5. 2. Módulos del sistema 7. 1.1. Datos generales 6

Índice. 1. Descripción del producto 5. 2. Módulos del sistema 7. 1.1. Datos generales 6 Índice 1. Descripción del producto 5 1.1. Datos generales 6 2. Módulos del sistema 7 2.1. Central de telecontrol compatible con Central Receptora de Alarmas 8 2.2. Pantalla táctil compatible con Central

Más detalles

KAPTIV-CS. Purga capacitiva electrónica 06/13

KAPTIV-CS. Purga capacitiva electrónica 06/13 Instrucciones de la instalación y mantenimiento KAPTIV-CS Purga capacitiva electrónica OPERACIÓN GENERAL 06/13 El KAPTIV-CS remueve todos tipos del condensado de los sistemas de aire comprimido hasta 100

Más detalles

Controlador de nivel LC1300 Instrucciones de Instalación y Mantenimiento

Controlador de nivel LC1300 Instrucciones de Instalación y Mantenimiento IM-P402-111 AB Issue 3 Controlador de nivel LC1300 Instrucciones de Instalación y Mantenimiento 1. Seguridad Alarm Power Alarm Pump 2. Aplicación LC1300 3. Instalación 4. Configuración 5. Diagrama de Conexiones

Más detalles

SISTEMA ENERGICO, S.A. Energizador Enérgico BR Plus. Manual

SISTEMA ENERGICO, S.A. Energizador Enérgico BR Plus. Manual SISTEMA ENERGICO, S.A. Energizador Enérgico BR Plus Manual MARZO 2004 Energizador BR Plus, Manual del Usuario, Página 1 Indice 1. Introducción 3 2. Características 4 2.1 Batería de respaldo 2.2 Salidas

Más detalles

Inversores TS-700 y TS-1000

Inversores TS-700 y TS-1000 Manual de Instrucciones Inversores TS-700 y TS-1000 Página: 1 de 11 ÍNDICE 1. Recomendaciones de seguridad...3 2. Introducción...3 2.1. Características...3 2.2. Especificaciones...4 3. Interface de usuario...4

Más detalles

MANUAL DE USUARIO TITAN CRK 300 (V. 1.2d)SP 30 AGOSTO 2004 CENTRAL DE INCENDIOS ANALÓGICA DIRECCIONABLE DE TRES BUCLES AMPLIABLE A 96 CON CAPACIDAD

MANUAL DE USUARIO TITAN CRK 300 (V. 1.2d)SP 30 AGOSTO 2004 CENTRAL DE INCENDIOS ANALÓGICA DIRECCIONABLE DE TRES BUCLES AMPLIABLE A 96 CON CAPACIDAD MANUAL DE USUARIO TITAN CRK 300 (V. 1.2d)SP 30 AGOSTO 2004 CENTRAL DE INCENDIOS ANALÓGICA DIRECCIONABLE DE TRES BUCLES AMPLIABLE A 96 CON CAPACIDAD PARA 126 ELEMENTOS POR BUCLE 1. Introducción El objetivo

Más detalles

HF500. Una solución completa y fiable

HF500. Una solución completa y fiable HF500 Cableado para su tranquilidad Alta fiabilidad Fácil instalación y manejo HF500 Una solución completa y fiable Bajo coste de propiedad GLP y gas natural Se conecta a dispositivos de cierre Rendimiento

Más detalles

IO500 Módulo ENTRADA-SALIDA ENTRADA SALIDA módulo

IO500 Módulo ENTRADA-SALIDA ENTRADA SALIDA módulo Página 1 / 7 Descripción general El módulo polivalente IO500 con micro procesador y aislador de cortocircuito es un dispositivo programable que puede ser configurado como: módulo de salida actuador (AT)

Más detalles

GA06157 DETECTOR DE FUGAS VACIO TANQUES DE GASOLEO MOD. DDP-25 INPRO /ESCODA

GA06157 DETECTOR DE FUGAS VACIO TANQUES DE GASOLEO MOD. DDP-25 INPRO /ESCODA GA06157 DETECTOR DE FUGAS VACIO TANQUES DE GASOLEO MOD. DDP-25 INPRO /ESCODA DDP-25: Detector de Fugas de Vacío El DDP-25 es un detector de fugas de vacío para los depósitos de doble pared según EN 13160-1,

Más detalles

CALENTADOR DE AGUA DE PASO TIPO INSTANTANEO A GAS

CALENTADOR DE AGUA DE PASO TIPO INSTANTANEO A GAS CALENTADOR DE AGUA DE PASO TIPO INSTANTANEO A GAS MANUAL DE INSTALACIÓN Y USO CONFORT 6/6N CONFORT 10/10N CONFORT 13/13N LEA CUIDADOSAMENTE ESTE MANUAL ANTES DE USAR ESTE PRODUCTO La instalación del producto

Más detalles