Tecnologías aplicadas al Mando y Control. Sistemas C4ISR Sistemas C4ISR para Aplicaciones Tácticas. Visión de la Industria (GMV)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Tecnologías aplicadas al Mando y Control. Sistemas C4ISR Sistemas C4ISR para Aplicaciones Tácticas. Visión de la Industria (GMV)"

Transcripción

1

2 Tecnologías aplicadas al Mando y Control. Sistemas C4ISR Sistemas C4ISR para Aplicaciones Tácticas. Visión de la Industria (GMV)

3 Indice Sistemas de Adquisición de Información. Observación de la tierra. SEISMO. ATLANTE. TALOS. Sistema de Mando y Control. Interoperabilidad entre sistemas. (JC3IDM, DDS, Servicios) Necesidades en Mando y Control Comunicaciones.

4 Premisas sobre la Información. La información sólo es realmente útil si se administra correctamente, si se analiza y si se coordinación su distribución. La Información tiene que ser: Obtenida (UAVS, Sensores, Análisis de Imágenes Satélite). Validada, Analizada, Correlada y Distribuida. Utilizada y coordinada con las unidades operativas mediante sistemas de Análisis y Mando y Control La información sólo es válida si puedo responder de manera segura a: De quien la obtengo?, Con que grado de fiabilidad?, Puedo confiar en el emisor?. Seguridad en las comunicaciones La información antigua no ofrece ventajas. Necesitamos Tiempo Real o Tiempo Útil. Sistemas de Comunicación IP con ancho de banda amplio.

5 Premisas sobre la Información. Sistemas de Adquisición de Información.

6 Observación de la Tierra. Sistemas Operacionales para procesamiento de datos. Análisis en tiempo real de situación táctica propia y enemiga. Estudio de características geográficas asociadas con la maniobra. Archivo, catalogación y distribución de información. Correlación de información con información terrestre. Planificación de misión de vuelo asociado con la maniobra. Integración de información de fuentes militares y civiles.

7 SEISMO-SISTEMA DE EXPLOTACION ISTAR MÓVIL Es Necesario Compartir la Información!! Interoperabilidad basada en ESTÁNDARES. Cumple los estándares MAJIIC para el intercambio de información con los puestos de explotación (9 naciones OTAN). Intercambio de información con sensores ISR (imágenes SAR, imágenes EO/IR, vídeo, GMTI) y fuentes táctica (ESM, Link16).

8 SEISMO- En que nos ayuda? Maximiza la utilidad militar de los recursos de Inteligencia, Vigilancia, Adquisición de Blancos y Reconocimiento. Mejora el conocimiento de la situación, a través del empleo y uso colaborativo de sensores ISR interoperables y capacidades de explotación y fusión de datos (Tracking y fusión de datos). Procesamiento de datos de múltiples plataformas (terrestres, aéreas, marítimas, espaciales, no tripuladas). Intercambio de información en tiempo cercano al real (NRT) que permite la toma de decisiones.

9 ATLANTE-UAV (CASSIDIAN-GMV-Indra) Sistema UAV de Desarrollo Nacional. Sensor EO/IR. (Electro Optical & Infrared). Sistemas de comunicación de banda ancha, alcance de 250Km. Capacidad de operar 24h/día en cualquier condición meteorológica, con capacidad de despegar y aterrizar sin pistas preparadas. Compatible con el uso de otros sistemas con los que puede enlazarse mediante operaciones centradas en red (NEC). Información compatible SEISMO (STANAG 4545, 4607 y 4609). Foto: cortesía de CASSIDIAN

10 TALOS-LOCALIZACIÓN Gestión FFT (NFFI) para integración con HUB OTAN. Integración de datos de posición de nodos emisores remotos equipados solo con medios de transmisión con GPS incorporado.!reducción DE EQUIPAMIENTO, PESO Y COSTES!! Radios PR4G V3. Radios ITT Spearnet. Harris Solución de bajo coste para extender la cobertura NFFI a todas las unidades que dispongan de radios (PR4G, ITT, Harris) Sistema en PDA Táctica para completar el concepto y añadir funcionalidades en las células de destino (Mensajería, GIS, Medidas Tácticas, Acciones, ) COMUNICACIONES

11 Premisas sobre la Información. Sistemas de Mando y Control. Un Escenario Táctico Heterogéneo

12 Interoperabilidad entre Sistemas La Empresa se debate entre intercambio de información con sistemas tradicionales DataLink y Sistemas Distribuidos y concepto NEC. DataLink = Sistemas definidos, medios de transmisión estándares con anchos de banda mas o menos limitados. Sistemas NEC = Sistemas Abiertos, medios de transmisión de ancho de banda amplios. En la actualidad los Sistemas NEC son operativos en laboratorio, es necesario contar con la tecnología de comunicaciones que permita su despliegue operativo a nivel táctico. Radios IP Full Dúplex con Ancho de Banda superior a 128 Kb Despliegues WIMAX en campo de batalla. Comunicaciones Satélite con latencia inferior a 500 ms y ancho de banda superior a 128 Kb. Redes IP Extensas (Actualmente existen desarrollos en Marina con Red Mando Naval ), bueno para unidades grandes pero no para unidades de nivel Batallón/Compañía.

13 Mando y Control (TALOS, CIO-CPL,COMFUT) Sistema de Mando y Control desde Puesto de Mando de Brigada, Batallón y Compañía hasta soldado. Sistemas desarrollados nativamente sobre el modelo JC3IDM y preparados para la rápida adaptación a las variaciones del mismo. Definición de Interfaces con: Sistemas JC3IDM. COP del SIJE Mediante Servicios Web. Sistemas DDS. LHA Para adiestramiento y simulación. SIS (Sistema de Información de Superficie). Integración ICC. Trabajo en Monopuesto y Multipuesto. Trabajo en Mono-Operación y Multi-Operación. Sistemas preparados para equipos de puestos de mando y para equipos de unidades ligeras (PC de mano y PDA).

14 Premisas sobre la Información. Comunicaciones. El Secreto del Éxito

15 COMUNICACIONES NADA DE LOS ANTERIOR ES POSIBLE SIN COMUNICACIONES. Los medios de transmisión de ancho de banda amplio no siempre están disponibles en el volumen necesario. El escenario Táctico plantea comunicaciones Asimétricas con medios y ancho de banda muy diversos (Problemas de Peso, Volumen y Consumo). Una red IP Táctica desde el Puesto de Mando de Brigada hasta el soldado(comfut) con medios heterogéneos es de muy difícil implementación. Mientras que no exista la infraestructura de comunicaciones necesaria, hay que diseñar los sistemas para permitir el funcionamiento en medios de bajo ancho de banda y adaptables a canales mayores. Esta premisa es difícil de compaginar con la tecnología NEC. El desarrollo actual de GESSCOM, se enfrenta con la necesidad de facilitar su utilización/administración en unidades medianas/pequeñas y la compatibilidad con sistemas portátiles (PDA). Hace falta presupuesto para renovar un parque muy extenso de PR4G adquiridas en los últimos años y sustituirlas por medios IP de alto ancho de banda (ITT-SPEARNET, HARRIS7800, Receptores Satélite Militares y Civiles, Redes Extensas WIMAX, Redes Telefonía).

16 COMUNICACIONES EL FUTURO A MEDIO PLAZO PASA POR UNARED TACTICA-IP. Comunicaciones Satélite de amplio ancho de banda, para escenario táctico amplio (>30 Km) (Entre Puesto de Mando de Brigada, Buques y Cuarteles Generales) Comunicaciones WIMAX para el despliegue táctico (<30 km). Comunicaciones IP con equipos Ligeros para el despliegue de unidades en el campo de batalla. Comunicaciones WireLess para el despliegue dentro de los puestos de mando. Soluciones Tradicionales (Radio, Cable, etc) sólo para situaciones puntuales. La tecnología está lo suficientemente madura, tanto a nivel hardware como a nivel software para la implementación de tecnologías NEC. En el contesto Socioeconómico actual se plantea como inabordable su despliegue de manera masiva. Debe de plantearse su utilización en contextos puntuales de operaciones críticas.

17 Comunicaciones HOY Necesidad de Sistema de Comunicaciones flexible con capacidades de transmisión segura, certificación de origen y optimización de los medios de transmisión utilizados. Necesidad de funcionamiento en múltiples plataformas origen. PR4G V1/V2/V3 Síncrono. Telecomando. MUX, IPAS. RBA. Módem para cable de campaña. ITT SpearNet. HF Harris 5800 (Modem e IP). Harris R-7800S. SATCOM. RBA. GPRS. WIMAx, WIFI. IP (UDP,UDPMC,BC,TCP)

18 Red IP Táctica (WIMAX- Qué ofrece?) WinMAX permite asegurar. Confidencialidad (Sólo accede al mensaje su destinatario). Autenticación (Comprobación de una identidad). Integridad (La información no se manipulaciones). WiMAX es una red inalámbrica con acceso simultáneo de muchos usuarios, lo que implica que hay que extremar la seguridad. WiMAX define en su pila de protocolos una subcapa de seguridad dedicada a proporcionar privacidad, confidencialidad y autenticación a los usuarios de la red. WiMAX basa su sistema de seguridad en los principios de Autenticación y Cifrado, los cuales hacen de ella una tecnología a día de hoy prácticamente invulnerable. Utilización de Certificados X509 que definen inequívocamente a los usuarios e impiden la suplantación. Cifrado 3DES,(Triple Data Encryption Standard), AES (Advanced Encryption Standard), o RSA.

19 Red IP Táctica Algunas de las ventajas de los mecanismos de cifrado que implementa WiMAX respecto a los de otras tecnologías son: Los algoritmos empleados son muy robustos. Soportan generación de claves dinámicas con tiempos de vida variables. Permiten realizar un cifrado independiente para cada flujo de datos. En Wimax el Acceso al Medio no es aleatorio, sino completamente determinista, y regido por una Estación Base que actúa en todo momento como árbitro controlando las transmisiones. Ningún terminal no autorizado puede transmitir datos indiscriminadamente hacia la Estación Base o hacia otros - Clientes inundando el espectro radio, con lo que los ataques tipo DOS (Denial of Service) son más difíciles que en tecnologías de acceso aleatorio. Con WiMAX, tenemos una red sencilla y económica de alcance aproximado de 50 Km y 35 Mbps sin necesidad de incorporar medios adicionales para garantizar la seguridad.

Examen Cisco Online CCNA4 V4.0 - Capitulo 6. By Alen.-

Examen Cisco Online CCNA4 V4.0 - Capitulo 6. By Alen.- Cuáles de las siguientes son dos afirmaciones verdaderas acerca de DSL? (Elija dos opciones). los usuarios se encuentran en un medio compartido usa transmisión de señal de RF el bucle local puede tener

Más detalles

RF-7800S Radio Personal Segura. comunicacionesseguras

RF-7800S Radio Personal Segura. comunicacionesseguras RF-7800S Radio Personal Segura comunicacionesseguras Las radios Harris definidas por software son una extensión de los soldados que las llevan al combate. Radio Personal Segura RF-7800S Los soldados que

Más detalles

REDES INFORMÁTICAS. Un equipo se dice que es cliente cuando aprovecha el servicio ofrecido por el servidor.

REDES INFORMÁTICAS. Un equipo se dice que es cliente cuando aprovecha el servicio ofrecido por el servidor. REDES INFORMÁTICAS La finalidad de toda red informática es la de compartir recursos, información servicios, ahorro económico y tener una gestión centralizada. Para ello es necesario que un equipo actúe

Más detalles

Consideraciones Generales: Tradicionalmente, debido al medio de transmisión físico, las redes cableadas son más seguras que las redes inalámbricas.

Consideraciones Generales: Tradicionalmente, debido al medio de transmisión físico, las redes cableadas son más seguras que las redes inalámbricas. Consideraciones Generales: Tradicionalmente, debido al medio de transmisión físico, las redes cableadas son más seguras que las redes inalámbricas. Podemos pensar de forma hipotética en "aislar" una red

Más detalles

CISEM (Centro Integrado de Seguridad y Emergencias

CISEM (Centro Integrado de Seguridad y Emergencias CISEM (Centro Integrado de Seguridad y Emergencias de Madrid) Director General de Seguridad Area de Gobierno de Seguridad y Servicios a la Comunidad Ayuntamiento de Madrid Subdirector General de Informática,

Más detalles

PRODUCTOS SILENTEL. Silentel TeamTalk

PRODUCTOS SILENTEL. Silentel TeamTalk PRODUCTOS SILENTEL Silentel TeamTalk TeamTalk Telecomunicaciones e intercambio de datos de forma segura y desde cualquier parte del mundo. La globalización esta abriendo la puerta a un ilimitado flujo

Más detalles

TIPOS DE REDES QUE CONFORMAN INTERNET. LAN, WAN, MAN, WLAN, WMAN, WWMAN, SAN y PAN: Qué significa cada término?

TIPOS DE REDES QUE CONFORMAN INTERNET. LAN, WAN, MAN, WLAN, WMAN, WWMAN, SAN y PAN: Qué significa cada término? TIPOS DE REDES QUE CONFORMAN INTERNET LAN, WAN, MAN, WLAN, WMAN, WWMAN, SAN y PAN: Qué significa cada término? En la actualidad, es casi imposible pensar en un mundo en donde las redes de computadoras

Más detalles

TEMA: Las Redes. NOMBRE Torres Castillo Ana Cristina. PROFESOR: Genaro Israel Casas Pruneda. MATERIA: Las TICS en la educación.

TEMA: Las Redes. NOMBRE Torres Castillo Ana Cristina. PROFESOR: Genaro Israel Casas Pruneda. MATERIA: Las TICS en la educación. TEMA: Las Redes NOMBRE Torres Castillo Ana Cristina. PROFESOR: Genaro Israel Casas Pruneda. MATERIA: Las TICS en la educación. QUÉ ES UNA RED? Una red informática es un conjunto de dispositivos interconectados

Más detalles

Capítulo 6: Servicios de Trabajadores a Distancia

Capítulo 6: Servicios de Trabajadores a Distancia CCNA Exploration 4 Acceso a la WAN Capítulo 6: Servicios de Trabajadores a Distancia Ricardo José Chois Antequera INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SOLEDAD ATLÁNTICO - ITSA Version 4.0 2006 Cisco Systems, Inc.

Más detalles

Escritorios virtuales

Escritorios virtuales Escritorios virtuales Italo E. Ayesteran R. Con la adopción de la tecnología de Computación en la nube (Cloud Computing), las soluciones de escritorio virtual representan una de las herramientas más poderosas

Más detalles

Sistemas de Radiocomunicaciones para Operación Crítica

Sistemas de Radiocomunicaciones para Operación Crítica Sistemas de Radiocomunicaciones para Operación Crítica Las comunicaciones de voz de Operación Crítica responden a situaciones en las cuales es fundamental mantener la operación de procesos industriales

Más detalles

Capítulo 5. Cliente-Servidor.

Capítulo 5. Cliente-Servidor. Capítulo 5. Cliente-Servidor. 5.1 Introducción En este capítulo hablaremos acerca de la arquitectura Cliente-Servidor, ya que para nuestra aplicación utilizamos ésta arquitectura al convertir en un servidor

Más detalles

Información de Producto:

Información de Producto: Windows Server 2008 Foundation La nueva tecnología rentable de Windows Server 2008 Foundation La tecnología confiable y comprobada de Windows Server Foundation proporciona una base para ejecutar las aplicaciones

Más detalles

TIPOS DE CONEXIÓN A INTERNET

TIPOS DE CONEXIÓN A INTERNET TIPOS DE CONEXIÓN A INTERNET 1. RTC 2. RDSI 3. ADSL 4. Cable 5. Vía satélite 6. Redes Inalámbricas 7. LMDS 1. RTC La Red Telefónica Conmutada (RTC) también llamada Red Telefónica Básica (RTB) es la red

Más detalles

Terminales Móviles. Cursos de Verano en San Sebastián UPV/EHU José Miguel Alonso 1996 1

Terminales Móviles. Cursos de Verano en San Sebastián UPV/EHU José Miguel Alonso 1996 1 Terminales Móviles Cursos de Verano en San Sebastián UPV/EHU José Miguel Alonso 1996 1 Introducción Objetivo básico: acceder a la red corporativa o a las redes globales (Internet) sin cables y con amplia

Más detalles

Soluciones de Tecnología aplicadas a los Institutos de Educación.

Soluciones de Tecnología aplicadas a los Institutos de Educación. Soluciones Inalámbricas para Campus Universitarios Soluciones de Tecnología aplicadas a los Institutos de Educación. La Educación y su entorno demandan una evolución en la Tecnología y es necesario que

Más detalles

"WDDS Sist. WiMax en Dominio Dom." Redes II

WDDS Sist. WiMax en Dominio Dom. Redes II Sustentante: Martínez Suero, Dawin de Jesús. Marte de Estrella, Deyaneris. Estrella Castaño, Samuel. Santiago Molina, Wagner. WDDS Sistema WiMax en Dominio Dominicano. Coordinadora: Lic. Ramírez R. Claribel

Más detalles

Contenidos. en Soluciones Inalámbricas

Contenidos. en Soluciones Inalámbricas Contenidos 1. Acerca de Sistelec 2. Portfolio de Soluciones Inalámbricas de Banda Ancha 3. Clientes - Individualización 4. Fabricantes Elegidos por innovación tecnológica y logística 5. Soluciones inalámbricas

Más detalles

Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón

Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón texto del DESAFÍOS PARA ALCANZAR EL CUMPLIMIENTO: GUÍA DE IMPLEMENTACIÓN, INTEGRACIÓN DE LA SEGURIDAD EN EL CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE, LABORATORIO PCI DSS COMPLIANT. FERMÍN GARDE FERNÁNDEZ RESPONSABLE

Más detalles

En el marco del Plan Euskadi en la Sociedad de la Información del Gobierno Vasco, el

En el marco del Plan Euskadi en la Sociedad de la Información del Gobierno Vasco, el 1 Queremos conectar 2 Distintos puntos 3 De forma segura. En definitiva, queremos que la conexión con nuestros servicios sea segura. 4 En el marco del Plan Euskadi en la Sociedad de la Información del

Más detalles

Soluciones de Conectividad y Video Vigilancia en Estaciones Mineras.

Soluciones de Conectividad y Video Vigilancia en Estaciones Mineras. Soluciones Inalámbricas para la Industria Minera Soluciones de Conectividad y Video Vigilancia en Estaciones Mineras. La Minería es hoy en día una de las actividades más productivas de la riqueza Nacional

Más detalles

Llévate el trabajo a cualquier parte del mundo

Llévate el trabajo a cualquier parte del mundo Llévate el trabajo a cualquier parte del mundo Soluciones de comunicación a medida para la convergencia de voz y datos Telecom Almería 2010 Telecom Almería es una compañía con mas de 12 años de experiencia,

Más detalles

Infraestructura Extendida de Seguridad IES

Infraestructura Extendida de Seguridad IES Infraestructura Extendida de Seguridad IES BANCO DE MÉXICO Dirección General de Sistemas de Pagos y Riesgos Dirección de Sistemas de Pagos INDICE 1. INTRODUCCION... 3 2. LA IES DISEÑADA POR BANCO DE MÉXICO...

Más detalles

Redes cableadas (Ethernet)

Redes cableadas (Ethernet) Redes cableadas (Ethernet) La instalación de una red permite que dos o más equipos (Computadoras, Impresoras, Foto copiadoras, etc.) puedan compartir información, recursos e interactuar entre sí. Por ejemplo,

Más detalles

Redes y telecomunicaciones. Introducción a la Informática 2010-2011

Redes y telecomunicaciones. Introducción a la Informática 2010-2011 Redes y telecomunicaciones Introducción a la Informática 2010-2011 Objetivos Describir los tipos básicos de tecnología que hacen posible las telecomunicaciones Describir la naturaleza y función de las

Más detalles

UCLM primera red universitaria 802.11n de España, y ahora, Qué?

UCLM primera red universitaria 802.11n de España, y ahora, Qué? UCLM primera red universitaria 802.11n de España, y ahora, Qué? Madrid, abril 2011 Contenido 1. Antecedentes 2. Motivos para el cambio 3. Proyecto Red Inalámbrica UCLM 11n 4. Conclusiones 5. Y ahora, qué?

Más detalles

Plan de ahorro en costes mediante telefonía IP

Plan de ahorro en costes mediante telefonía IP Plan de ahorro en costes mediante telefonía IP Sección de Telefonía IP IngeniaTIC Desarrollo S.L. PLAN DE AHORRO EN COSTES MEDIANTE TELEFONÍA IP Sección de Telefonía IP Introducción El presente documento

Más detalles

WIFI FIDELITY NETWORKS

WIFI FIDELITY NETWORKS WIFI FIDELITY NETWORKS Fidelity Networks, es una organización dedicada a satisfacer las necesidades de conexión que existen en la actualidad para todas las empresas, ofreciendo centralización y acceso

Más detalles

TRABAJO PRACTICO Nº 3 Procesador de Textos Año 2011. Fibra Optica (El Cable) Conexión Vía Satélite. Teléfonos Móviles. Ondas de Radio.

TRABAJO PRACTICO Nº 3 Procesador de Textos Año 2011. Fibra Optica (El Cable) Conexión Vía Satélite. Teléfonos Móviles. Ondas de Radio. Conexión Telefónica RTC (Red Telefónica Conmutada) TIPOS DE CONEXIONES A INTERNET RDSI (Red digital de servicios Integrados) ADSL (Linea de Abonado Digital Asimetrica) Fibra Optica (El Cable) Conexión

Más detalles

SIEMENS. Dossier técnico de soluciones de equipamiento para los servicios de Despacho Delegado y Telemedida en Tiempo Real

SIEMENS. Dossier técnico de soluciones de equipamiento para los servicios de Despacho Delegado y Telemedida en Tiempo Real Dossier técnico de soluciones de equipamiento para los servicios de Despacho Delegado y Telemedida en Tiempo Real Siemens S.A. Infrastructure and Cities Smart Grid Operation and Maintenance Version 1.1

Más detalles

TECNOLOGÍA 3G ACOSTA VENEGAS ALBERTO AGUILAR SALINAS GUILLERMO MIRANDA ELIZALDE CARLOS VENEGAS HURTADO JUAN

TECNOLOGÍA 3G ACOSTA VENEGAS ALBERTO AGUILAR SALINAS GUILLERMO MIRANDA ELIZALDE CARLOS VENEGAS HURTADO JUAN TECNOLOGÍA 3G ACOSTA VENEGAS ALBERTO AGUILAR SALINAS GUILLERMO MIRANDA ELIZALDE CARLOS VENEGAS HURTADO JUAN Qué es 3G? El significado de 3G es tercera generación de transmisión de voz y datos a través

Más detalles

Redes de Comunicaciones. José Manuel Vázquez Naya

Redes de Comunicaciones. José Manuel Vázquez Naya Redes de Comunicaciones José Manuel Vázquez Naya Contenido Introducción a las redes Conceptos básicos Ventajas de las redes Clasificación según su ubicación (LAN, MAN, WAN) Componentes básicos de una red

Más detalles

Redes y telecomunicaciones. IDA. Informática Básica Dip. GAP Fac. ADE

Redes y telecomunicaciones. IDA. Informática Básica Dip. GAP Fac. ADE Redes y telecomunicaciones IDA. Informática Básica Dip. GAP Fac. ADE Objetivos Describir los tipos básicos de tecnología que hacen posible las telecomunicaciones Describir la naturaleza y función de las

Más detalles

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Módulo 1: Application Virtualization Módulo del Manual Autores: James Hamilton-Adams, Content Master Publicado: 5 de Octubre 2012 La información

Más detalles

Tecnologías ópticas para la red de acceso. Juan Ignacio Garcés [GTF I3A UZ] Gonzalo Rodrigo [Telnet Redes Inteligentes]

Tecnologías ópticas para la red de acceso. Juan Ignacio Garcés [GTF I3A UZ] Gonzalo Rodrigo [Telnet Redes Inteligentes] Tecnologías ópticas para la red de acceso Juan Ignacio Garcés [GTF I3A UZ] Gonzalo Rodrigo [Telnet Redes Inteligentes] Objetivo: llevar suficiente ancho de banda a cada usuario (fijo o móvil) de forma

Más detalles

CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA UNIDAD DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION POLITICAS DE USO DE LA RED INALAMBRICA INSTITUCIONAL

CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA UNIDAD DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION POLITICAS DE USO DE LA RED INALAMBRICA INSTITUCIONAL CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA UNIDAD DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION POLITICAS DE USO DE LA RED INALAMBRICA INSTITUCIONAL AÑO 2009 1 POLITICAS DE USO DE LA RED INALAMBRICA INSTITUCIONAL 1. INTRODUCCION.

Más detalles

Multipedidos es un sistema de ventas on-line que permite gestionar pedidos por internet en tiempo real de manera económica, simple y eficaz.

Multipedidos es un sistema de ventas on-line que permite gestionar pedidos por internet en tiempo real de manera económica, simple y eficaz. Presentación Multipedidos es un sistema de ventas on-line que permite gestionar pedidos por internet en tiempo real de manera económica, simple y eficaz. El sistema está pensado para empresas que deseen

Más detalles

SE PRECISA: Red de Comunicaciones fiable de amplia cobertura. Transmisión de voz y datos. Equipamientos: Portátiles y en vehículos. Accesorios.

SE PRECISA: Red de Comunicaciones fiable de amplia cobertura. Transmisión de voz y datos. Equipamientos: Portátiles y en vehículos. Accesorios. SE PRECISA: Red de Comunicaciones fiable de amplia cobertura. Transmisión de voz y datos. Equipamientos: Portátiles y en vehículos. Accesorios. C.P.D. Que reciba, gestione y facilite el acceso a la información.

Más detalles

OfficeServ Wireless Descripción General

OfficeServ Wireless Descripción General OfficeServ Wireless Descripción General INDICE 1- Descripción General del Sistema 1.1 Descripción 3 1.2 Ventajas del Producto 3 1.3 Componentes del Sistema 4 1.4 Tabla de Capacidades 5 1.5 Programación

Más detalles

Presentación Comercial Zona ADSL Wi-Fi Unipunto

Presentación Comercial Zona ADSL Wi-Fi Unipunto Presentación Comercial Zona ADSL Wi-Fi Unipunto Grupo T.P.B Publinet Balear S.L Índice 01 Escenario Actual - Zonas ADSL Wi-Fi 02 Qué es la Zona ADSL Wi-Fi Unipunto? - Componentes del Servicio - Funcionalidades

Más detalles

5.1. Telecomunicaciones

5.1. Telecomunicaciones 1. Compañía 2. Objetivos y recursos humanos 3. Misión 4. Auditoría y consultoría 5. Actividades 5.1. Telecomunicaciones 5.2. Informática 5.3. Marketing 6. Partners 7. Clientes 8. Contacto 1. Compañía Comvenza

Más detalles

CONCEPTOS BÁSICOS. HTML (Hypertext Markup Language) lenguaje de marcas de hipertexto Es el lenguaje en el que están escritas las páginas de la Web.

CONCEPTOS BÁSICOS. HTML (Hypertext Markup Language) lenguaje de marcas de hipertexto Es el lenguaje en el que están escritas las páginas de la Web. INTRODUCCIÓN. Una de las principales características de Internet es que maneja enormes cantidades de información y que en la mayoría de los casos es accesible y gratuita. El reto en todo esto es poder

Más detalles

VANGUARDIA VIDEOVIGILANCIA

VANGUARDIA VIDEOVIGILANCIA Solución Vorhut Technologie PARA VIDEOVIGILANCIA CENTROS DE CONTROL, CÁMARAS Y TELECOMUNICACIONES VANGUARDIA Vorhut Technologie es un proyecto empresarial de tecnología, innovación y soluciones, para el

Más detalles

Soluciones de transmisión de vigilancia por video Video Vigilancia inalámbrica de gran calidad para cualquier ubicación. Folleto de Aplicación

Soluciones de transmisión de vigilancia por video Video Vigilancia inalámbrica de gran calidad para cualquier ubicación. Folleto de Aplicación Folleto de Aplicación Soluciones de transmisión de vigilancia por video Video Vigilancia inalámbrica de gran calidad para cualquier ubicación Desde 9/11, la necesidad de proyectos de seguridad de video

Más detalles

Seguridad en la transmisión de Datos

Seguridad en la transmisión de Datos Seguridad en la transmisión de Datos David Peg Montalvo Santiago de Compostela Noviembre 2005 Índice 01 Seguridad. Ámbito de aplicación 02 Control de acceso 03 Conceptos básicos de criptografía 04 PKI

Más detalles

PORQUÉ NETLIFE ESCOGIÓ GEPON?

PORQUÉ NETLIFE ESCOGIÓ GEPON? PORQUÉ NETLIFE ESCOGIÓ GEPON? En sus comienzos, cuando el emprendimiento de NETLIFE estaba en la mesa de diseño, los departamentos de Networking, Seguridades y Conectividad se encontraban analizando las

Más detalles

qué supone para el profesional móvil?

qué supone para el profesional móvil? características Conozca la banda ancha WWAN Conozca la banda ancha WWAN: qué supone para el profesional móvil? Cada vez más, una conectividad impecable de alta velocidad es esencial para el éxito de cualquier

Más detalles

Requerimiento Tecnológico para acceso a Sistemas del SIAF

Requerimiento Tecnológico para acceso a Sistemas del SIAF Requerimiento Tecnológico para acceso a Sistemas del SIAF Lineamientos de infraestructura tecnológica para la operación de Sistemas Financieros Ver. 3.0 Guatemala, Diciembre de 2008 PAG. 1/7 INDICE ANTECEDENTES...3

Más detalles

WiMAX. Worldwide Interoperability for Microwave Access. (Interoperabilidad mundial para acceso por microondas)

WiMAX. Worldwide Interoperability for Microwave Access. (Interoperabilidad mundial para acceso por microondas) WiMAX Worldwide Interoperability for Microwave Access (Interoperabilidad mundial para acceso por microondas) Nombre: Juan Godoy Molina ROL: 2630021-5 Fecha: 10/06/2009 Universidad Técnica Federico Santa

Más detalles

GUÍA DE ESTUDIO TEMA 9. MODELO OSI DE REDES INDUSTRIALES

GUÍA DE ESTUDIO TEMA 9. MODELO OSI DE REDES INDUSTRIALES GUÍA DE ESTUDIO TEMA 9. MODELO OSI DE REDES INDUSTRIALES OBJETIVOS Presentar la evolución y adaptación del modelo OSI (visto en la UD1) en las redes de comunicaciones industriales. Nuria Oliva Alonso Tutora

Más detalles

Descripción de las tecnologías de telecomunicaciones de ANTEL y sus posibilidades de desarrollo.

Descripción de las tecnologías de telecomunicaciones de ANTEL y sus posibilidades de desarrollo. Descripción de las tecnologías de telecomunicaciones de ANTEL y sus posibilidades de desarrollo. Ing. Fernando Fontán División Técnica de Desarrollo www.antel.com.uy Desarrollo de la comunicaciones inalámbricas

Más detalles

Requerimientos de tecnología para operar con Tica. Proyecto TICA

Requerimientos de tecnología para operar con Tica. Proyecto TICA Requerimientos de tecnología para operar con Tica Proyecto TICA Costa Rica, Agosto de 2005 Tabla de Contenido Requerimientos Técnicos para Operar con Tica 3 1. Acceso a Internet 3 2. Escaneo de imágenes

Más detalles

QUE ES COMLINE MENSAJES? QUE TIPO DE MENSAJES PROCESA COMLINE MENSAJES?

QUE ES COMLINE MENSAJES? QUE TIPO DE MENSAJES PROCESA COMLINE MENSAJES? QUE ES COMLINE MENSAJES? Comline Mensajes es una plataforma flexible, ágil y oportuna, que permite el envío MASIVO de MENSAJES DE TEXTO (SMS). Comline Mensajes integra su tecnología a los centros de recepción

Más detalles

Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en fuentes abiertas. Un ejemplo práctico: Plataforma de Archivo electrónico

Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en fuentes abiertas. Un ejemplo práctico: Plataforma de Archivo electrónico Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en fuentes abiertas Un ejemplo práctico: Plataforma de Archivo electrónico Índice 1. Presentación del proyecto 2. Objetivos del proyecto 3.

Más detalles

Cadena de Suministros

Cadena de Suministros Cadena de Suministros En el pasado Son estructuras pesadas y rígidas (mucho inventario) Poca capacidad de respuesta (lentas) Problemas en la calidad de productos Poco transparentes (variación de costos)

Más detalles

CURSO SEGURIDAD DE REDES INFORMÁTICAS Y PROTECCIÓN DE COMERCIO ELECTRÓNICO. www qalamo com info qalamo com C José Abascal º Dcha

CURSO SEGURIDAD DE REDES INFORMÁTICAS Y PROTECCIÓN DE COMERCIO ELECTRÓNICO. www qalamo com info qalamo com C José Abascal º Dcha CURSO SEGURIDAD DE REDES INFORMÁTICAS Y PROTECCIÓN DE COMERCIO ELECTRÓNICO www qalamo com info qalamo com C José Abascal º Dcha Curso seguridad de redes informáticas y protección de comercio electrónico

Más detalles

ACTIVIDAD No. 2 REPASO DE REDES INFORMATICAS

ACTIVIDAD No. 2 REPASO DE REDES INFORMATICAS ACTIVIDAD No. 2 REPASO DE REDES INFORMATICAS GRADO 11 Nombre(s) y Apellidos: MAYRA CABALLERO Documento: 97071008138 FICHA NÚMERO COLEGIO: Instituto madre del buen consejo FECHA: 23 DE ABRIL 1) Marca la

Más detalles

CATÁLOGO DE SOLUCIONES INFORMÁTICAS IKNX Software

CATÁLOGO DE SOLUCIONES INFORMÁTICAS IKNX Software CATÁLOGO DE SOLUCIONES INFORMÁTICAS IKNX Software www.iknx.es COMUNICACIONES Y REDES En IKNX Software realizamos un estudio de sus necesidades presentes y futuras para la interconexión de todas las unidades

Más detalles

WIFI FIDELITY NETWORKS

WIFI FIDELITY NETWORKS WIFI FIDELITY NETWORKS Fidelity Networks, es una organización dedicada a satisfacer las necesidades de conexión que existen en la actualidad para todas las empresas, ofreciendo centralización y acceso

Más detalles

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva Simplificar la gestión de dispositivos y aplicaciones Simplificar la gestión de dispositivos

Más detalles

SERVICIO DE CONTROL PRESENCIAL Y DE CUMPLIMIENTO DE HORAS

SERVICIO DE CONTROL PRESENCIAL Y DE CUMPLIMIENTO DE HORAS SERVICIO DE CONTROL PRESENCIAL Y DE CUMPLIMIENTO DE HORAS TamTam SISTEMA DE CONTROL PRESENCIAL Y DE CUMPLIMIENTO DE HORAS TamTam LA EFICIENCIA A TRAVÉS DE LA SENCILLEZ TamTam es la primera herramienta

Más detalles

[Tramitación electrónica en Sanidad] 22 Junio 2008

[Tramitación electrónica en Sanidad] 22 Junio 2008 [Tramitación electrónica en Sanidad] 22 Junio 2008 Doc on Time Más allá de la firma electrónica El modelo de tercero de confianza Aplicaciones prácticas 2 Accionariado Invernostra (Grupo Sa Nostra) Corporación

Más detalles

FUNDAMENTOS DE COMPUTACION TECNOLOGIA VPN. Integrantes: Luis Mario Galarza, Andrés Santos P. INTRODUCCION ( QUE ES VPN?)

FUNDAMENTOS DE COMPUTACION TECNOLOGIA VPN. Integrantes: Luis Mario Galarza, Andrés Santos P. INTRODUCCION ( QUE ES VPN?) FUNDAMENTOS DE COMPUTACION TECNOLOGIA VPN Integrantes: Luis Mario Galarza, Andrés Santos P. INTRODUCCION ( QUE ES VPN?) La Red Privada Virtual (VPN), cuyo nombre deriva del inglés Virtual Private Network,

Más detalles

REDES AD HOC INFORME DE REDES DE COMPUTADORES I. Felipe Muñoz 201321074-0 Jonathan Porta 201321054-6 Matías Contreras 201321034-1

REDES AD HOC INFORME DE REDES DE COMPUTADORES I. Felipe Muñoz 201321074-0 Jonathan Porta 201321054-6 Matías Contreras 201321034-1 REDES AD HOC INFORME DE REDES DE COMPUTADORES I Nombre ROL Felipe Muñoz 201321074-0 Jonathan Porta 201321054-6 Matías Contreras 201321034-1 Profesor: Agustín González Fecha: 28 de Julio del 2014 Nota:

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Acceso Remoto. 1 de 12

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Acceso Remoto. 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Acceso Remoto 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Acceso Remoto 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Aplicaciones para las empresas

Más detalles

REDES DE COMPUTADORAS REDES DE COMPUTADORAS CARACTERISTICAS DE LAS REDES 02/01/2012 ING. BOLIVAR ALCOCER

REDES DE COMPUTADORAS REDES DE COMPUTADORAS CARACTERISTICAS DE LAS REDES 02/01/2012 ING. BOLIVAR ALCOCER REDES DE COMPUTADORAS ING. BOLIVAR ALCOCER REDES DE COMPUTADORAS DEFINICION. Una red de computadoras es una interconexión de computadoras para compartir información, recursos(discos, impresoras, escáner,

Más detalles

Sencillo: Usuarios no técnicos crean y publican encuestas profesionales.

Sencillo: Usuarios no técnicos crean y publican encuestas profesionales. T +34 917160166 F +34 917160167 www.novosoft.es El software de encuestas en línea de Novosoft novoquest es una herramienta moderna, intuitiva, flexible y fácil de usar que permite la definición, implementación

Más detalles

Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet?

Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet? Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet? Introducción Antes es importante tener en cuenta que Es importante considerar lo siguiente: Definir claramente tu actividad en Internet Establecer

Más detalles

Tema 1. Introducción a las redes de telecomunicación. REDES Y SERVICIOS I: Introducción a las redes de telecomunicación

Tema 1. Introducción a las redes de telecomunicación. REDES Y SERVICIOS I: Introducción a las redes de telecomunicación Tema 1 Introducción a las redes de telecomunicación 1 2 CONCEPTO DE RED Una red de telecomunicación es un conjunto organizado de recursos que son compartidos por todos los usuarios y que permite el intercambio

Más detalles

ACTIVIDAD No. 2 REPASO DE REDES INFORMATICAS

ACTIVIDAD No. 2 REPASO DE REDES INFORMATICAS ACTIVIDAD No. 2 REPASO DE REDES INFORMATICAS GRADO 11 Nombre(s) y Apellidos: kleider torres Arévalo Documento: T.I 10024659147 FICHA NÚMERO: 33 COLEGIO: Instituto Madre Del Buen Consejo FECHA: 23 abril

Más detalles

Tema 3. TOPOLOGÍAS INALÁMBRICAS. Alejandro Carrasco Muñoz Jorge Ropero Rodríguez

Tema 3. TOPOLOGÍAS INALÁMBRICAS. Alejandro Carrasco Muñoz Jorge Ropero Rodríguez Tema 3. TOPOLOGÍAS INALÁMBRICAS. Alejandro Carrasco Muñoz Jorge Ropero Rodríguez 1. Implementación práctica Es necesario tener en cuenta : Distintas topologías posibles. Componentes de una red. Dispositivos

Más detalles

3ER FORO LATINOAMERICANO PRISM 17 Y 18 OCTUBRE 2013 CANCÚN, MÉXICO. Lic. Fernando Parada Gerente General Plumada SA Skype: ferparada1

3ER FORO LATINOAMERICANO PRISM 17 Y 18 OCTUBRE 2013 CANCÚN, MÉXICO. Lic. Fernando Parada Gerente General Plumada SA Skype: ferparada1 3ER FORO LATINOAMERICANO PRISM 17 Y 18 OCTUBRE 2013 CANCÚN, MÉXICO Lic. Fernando Parada Gerente General Plumada SA Skype: ferparada1 Crear Valor en nuestras Empresas Cuál es nuestro negocio? Ingresos /

Más detalles

Portafolio de servicios

Portafolio de servicios Portafolio de servicios Calle 613 No. 175 Oficina J, Col. Aragón 4ª y 5ª Sección, México, D.F. Teléfonos: 63.85.75.55 y 63.83.06.37 www.aztecsoluciones.com Aztec Soluciones Tecnológicas, S.A. de C.V. es

Más detalles

Aplicación de tecnologías Wireless para operativas en situaciones de emergencia

Aplicación de tecnologías Wireless para operativas en situaciones de emergencia Aplicación de tecnologías Wireless para operativas en situaciones de emergencia Javier Coso - Mayo 2007 Dirección General de Protección Civil y Emergencias - Red Radio de Emergencia Aplicación de tecnologías

Más detalles

MARCO DE REFERENCIA SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE TI EN EL ESTADO COLOMBIANO

MARCO DE REFERENCIA SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE TI EN EL ESTADO COLOMBIANO MARCO DE REFERENCIA PARA LA GESTIÓN DE TI EN EL ESTADO COLOMBIANO SISTEMAS DE INFORMACIÓN PLANEACIÓN Y GESTIÓN DE SIS-INF 80. Definición Estratégica de los SIS-INF Las entidades deben, en la Arquitectura

Más detalles

La tecnologia futura de las comunicaciones inalambricas van ha implementar el uso de CDMA, este es un nuevo concepto de las redes celulares.

La tecnologia futura de las comunicaciones inalambricas van ha implementar el uso de CDMA, este es un nuevo concepto de las redes celulares. INTRODUCCIÓN La tecnologia futura de las comunicaciones inalambricas van ha implementar el uso de CDMA, este es un nuevo concepto de las redes celulares. EVOLUCION DE LOS SISTEMAS INALAMBRICOS CONCEPTO

Más detalles

everis, líder en implantación de soluciones de Business Intelligence

everis, líder en implantación de soluciones de Business Intelligence de soluciones de Business Intelligence Muchas organizaciones en todo el mundo han logrado optimizar sus procesos de negocio mediante el uso de un ERP y otras aplicaciones auxiliares; han logrado altos

Más detalles

Integradores y desarrolladores de proyectos de ingeniería en M2M U2M

Integradores y desarrolladores de proyectos de ingeniería en M2M U2M Integradores y desarrolladores de proyectos de ingeniería en M2M U2M C/. Antonio Suárez,10, Edificio C, Oficina 306 28802 Alcalá De Henares, Madrid (España) 690 825 456 Introducción Xuitec Ingeniería Electrónica

Más detalles

TELECOMUNICACIONES Y REDES

TELECOMUNICACIONES Y REDES TELECOMUNICACIONES Y REDES Redes Computacionales I Prof. Cristian Ahumada V. Unidad VII: Capa de Enlace de Datos Contenido 1. Introducción. 2. Acceso al Medio. 3. Técnicas de Control de acceso al medio.

Más detalles

FileMaker Pro 14. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 14

FileMaker Pro 14. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 14 FileMaker Pro 14 Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 14 2007-2015 FileMaker, Inc. Reservados todos los derechos. FileMaker, Inc. 5201 Patrick Henry Drive Santa Clara, California 95054

Más detalles

Necesidad, Ámbito y Aéreas de Aplicación: Clientes Potenciales

Necesidad, Ámbito y Aéreas de Aplicación: Clientes Potenciales SoftTelecom QoE Net Necesidad, Ámbito y Aéreas de Aplicación: Clientes Potenciales Todas las empresas que tratan con gran volumen de clientes ofrecen parte de su servicio por Red. No siempre es fácil detectar

Más detalles

FileMaker Pro 13. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 13

FileMaker Pro 13. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 13 FileMaker Pro 13 Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 13 2007-2013 FileMaker, Inc. Reservados todos los derechos. FileMaker, Inc. 5201 Patrick Henry Drive Santa Clara, California 95054

Más detalles

El enfoque del programa hace de este Máster de Mantenimiento de Instalaciones y Equipos Industriales una herramienta ideal para:

El enfoque del programa hace de este Máster de Mantenimiento de Instalaciones y Equipos Industriales una herramienta ideal para: El grado de automatización y sofisticación de los sistemas productivos hace necesario la implicación de muchas y variadas tecnologías, que deben coexistir de forma coordinada, para asegurar el volumen

Más detalles

Movilidad y Seguridad en el Entorno de Trabajo de Investigadores y Estudiantes

Movilidad y Seguridad en el Entorno de Trabajo de Investigadores y Estudiantes Foro de Seguridad de RedIRIS 2009 Ciudad Real Movilidad y Seguridad en el Entorno de Trabajo de Investigadores y Estudiantes Albert Puig Artola Gerente de Negocio de Seguridad Integral TIC Albert.puig@telindus.es

Más detalles

Small Cells 4G nuevos modelos de negocio

Small Cells 4G nuevos modelos de negocio Small Cells 4G nuevos modelos de negocio Antonio García Cofundador y Director de Producto antonio.garcia@accelleran.com El Problema: El tsunami de datos Ericsson Mobility Report Noviembre 2015 2 La Solución:

Más detalles

1.- FUNCION DE UNA RED INFORMATICA

1.- FUNCION DE UNA RED INFORMATICA 1.- FUNCION DE UNA RED INFORMATICA Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores, red de comunicaciones de datos o red informática, es un conjunto de equipos informáticos y software conectados

Más detalles

LOS SISTEMAS DE PLANIFICACION DE LOS RECURSOS DE LA EMPRESA (ERPs) Carlos Suárez Rey 2011 1

LOS SISTEMAS DE PLANIFICACION DE LOS RECURSOS DE LA EMPRESA (ERPs) Carlos Suárez Rey 2011 1 LOS SISTEMAS DE PLANIFICACION DE LOS RECURSOS DE LA EMPRESA (ERPs) Carlos Suárez Rey 2011 1 INTRODUCCION Carlos Suárez Rey 2011 2 EL PAPEL DE LAS TIC EN EL CONTEXTO ACTUAL LAS TIC HAN LLEGADO AL AMBITO

Más detalles

En este capítulo se presenta el marco teórico sobre las redes inalámbricas que utilizan el

En este capítulo se presenta el marco teórico sobre las redes inalámbricas que utilizan el Capítulo 2 Estándar IEEE 802.11 En este capítulo se presenta el marco teórico sobre las redes inalámbricas que utilizan el WEP como protocolo de seguridad. Se mencionan las características generales de

Más detalles

IV Jornadas Provinciales Autismo Sevilla

IV Jornadas Provinciales Autismo Sevilla IV Jornadas Provinciales Autismo Sevilla Sevilla 19 de Noviembre de 2011 Nuevas tecnologías en el apoyo a personas con TEA Ignacio Navarro Muñoz Ingeniero Superior en Informática Esquema Inclusión Tecnología

Más detalles

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE PLAN DE ESTUDIOS: SEGUNDO CICLO ESPECIALIDAD COMPUTACIÓN 4 to AÑO CAMPO DE FORMACIÓN: ESPECIALIZACIÓN ÁREA DE ESPECIALIZACIÓN: EQUIPOS, INSTALACIONES Y SISTEMAS UNIDAD CURRICULAR: ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS

Más detalles

Arson Metering System

Arson Metering System Arson Metering System S.L. Arson Metering System Sistema de Telelectura en Red Fija AquaCity GRUPO Arson Metering System: Definición y comercialización de soluciones M2M (red fija ó walk by) para la telelectura

Más detalles

Gestión Dispositivos Móviles Dexon Software

Gestión Dispositivos Móviles Dexon Software Gestión Dispositivos Móviles Dexon Software INTRODUCCIÓN La gestión de dispositivos móviles es una de las principales actividades que se llevan a cabo en los departamentos de TI de cualquier compañía;

Más detalles

Tecnología PLC en México

Tecnología PLC en México 23 semana interdisciplinaria XXXIV aniversario de UPIICSA - 70 aniversario del IPN Tecnología PLC en México MC Federico Plancarte Noviembre 2006 2006, Federico Plancarte Sánchez Agenda Introducción Proyecto

Más detalles

Hytera Mobilfunk GmbH Soluciones de telefonía móvil profesionales a medida

Hytera Mobilfunk GmbH Soluciones de telefonía móvil profesionales a medida Hytera Mobilfunk GmbH Soluciones de telefonía móvil profesionales a medida www.hytera.de Reconocidos en todo el mundo Los sistemas de comunicación inalámbrica de Hytera Mobilfunk GmbH ofrecen la máxima

Más detalles

OBLIGACIONES DE HACER INSTITUCIONES PÚBLICAS (INSTITUCIONES EDUCATIVAS, HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD) DECRETO 2044 DE 2013

OBLIGACIONES DE HACER INSTITUCIONES PÚBLICAS (INSTITUCIONES EDUCATIVAS, HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD) DECRETO 2044 DE 2013 OBLIGACIONES DE HACER INSTITUCIONES PÚBLICAS (INSTITUCIONES EDUCATIVAS, HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD) DECRETO 2044 DE 2013 ANEXO 5 MONITOREO Y SISTEMAS DE INFORMACION JUNIO 2014 ÍNDICE DE CONTENIDOS MONITOREO

Más detalles

Sistemas de información en tiempo real para la gestión táctica de emergencias

Sistemas de información en tiempo real para la gestión táctica de emergencias Sistemas de información en tiempo real para la gestión táctica de emergencias Salvador Bayarri. Director técnico. Esphera Visual Systems sbayarri@esphera.eu Resumen La coordinación de diferentes administraciones,

Más detalles

Rede de área local (LAN)

Rede de área local (LAN) Rede de área local (LAN) LAN son las siglas de Local Area Network, Red de área local. Una LAN es una red que conecta los ordenadores en un área relativamente pequeña y predeterminada (como una habitación,

Más detalles

Servicios de Red e Internet

Servicios de Red e Internet Servicios de Red e Internet Servicios de Red e Internet 84 Horas Semipresencial PRESENTACIÓN Este módulo profesional forma parte del Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos

Más detalles

Resumen del trabajo sobre DNSSEC

Resumen del trabajo sobre DNSSEC Resumen del trabajo sobre Contenido 1. -...2 1.1. - Definición...2 1.2. - Seguridad basada en cifrado...2 1.3. - Cadenas de confianza...3 1.4. - Confianzas...4 1.5. - Islas de confianza...4 2. - Conclusiones...5

Más detalles