Especialista en Intervención con Agresores por Violencia de Género

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Especialista en Intervención con Agresores por Violencia de Género"

Transcripción

1 Diplomado Internacional: Especialista en Intervención con Agresores por Violencia de Género Presentación Objetivos Destinatarios Metodología Estructura Curricular Tutor Datos Complementarios Datos Administrativos

2 Presentación La violencia de género constituye en la actualidad un problema social de primera magnitud. Las denuncias de mujeres que sufren malos tratos por parte de sus parejas o ex parejas se incrementan año tras año. Hay que resaltar la imposibilidad de obtener una estadística común entre todos los países que integran la comunidad iberoamericana, por lo que se hará referencia a la búsqueda de información adicional que pueda completar la ausencia de dichos datos. El Observatorio para la Igualdad de Género de América Latina y Caribe, se hace eco de noticias en extremo preocupantes: América Latina tiene las tasas de feminicidios más elevadas del mundo. Se alerta de una "epidemia global" por violencia contra mujeres indígenas. El 50% de los colombianos admitió maltratos a su pareja. Honduras: Casi 90 mujeres asesinadas en cuatro meses Según la ONU, en su declaración de Beijing (4ª Conferencia Mundial sobre la Mujer, 1995), la violencia contra las mujeres es una manifestación de las relaciones de poder históricamente desiguales entre los hombres y las mujeres, que han conducido a la dominación de la mujer y a la interposición de obstáculos contra su pleno desarrollo. Debido a la urgente necesidad de una atención adecuada para todas las víctimas que sufren la violencia de género y, al mismo tiempo, por la conveniencia de establecer programas de intervención y tratamiento para los hombres que ejercen este tipo de violencia, se han ido desarrollando diferentes enfoques para abordar la etiología y tipo de intervenciones sobre este extendido problema.

3 Objetivos En este programa promovemos la eliminación de cualquier tipo de violencia física o psíquica sobre quien sea o haya sido consorte o haya estado ligado por análoga relación de afectividad. Más aún, este Diplomado persigue la extinción de cualquier tipo trato degradante, físico y/o moral, dirigido hacia la mujer, en el ámbito de la relación familiar, laboral o funcionarial, así como la modificación de todo tipo de actitudes y creencias de tipo sexista. Concretamente, se espera que al finalizar el curso los profesionales: Estén familiarizados e integren los aspectos de tratamiento con la perspectiva de género. - Sean competentes para el análisis de las diferentes conductas que integran la violencia de género y puedan esco ger los instrumentos de evaluación más oportunos. Para ello dispondrá de técnicas e instrumentos de evaluación, dinámicas y un conjunto de tareas para plantear el tratamiento. - Comprenderá si resulta más apropiado un trabajo individual o grupal en función de las características del agresor, su evolución y el riesgo presentado. - Sabrán gestionar el vínculo entre la persona en dificultad, el agresor y los diferentes agentes que intervienen con ella: familias, técnicos, educadores, psicólogos, pedagogos, jueces, tutores, trabajadores sociales, etc El Diplomado nace con la finalidad de ser un instrumento útil para la importante labor desarrollada en el ámbito de prevención e intervención en violencia de género. Su puesta en práctica y las valoraciones de los profesionales que lo impartan aportará la información definitiva sobre su eficacia y los posibles aspectos a mejorar.

4 Destinatarios No se requiere una titulación específica, pudiendo entrar en este perfil trabajadores sociales, psicólogos, pedagogos, o personas con otra titulación que hayan tenido experiencia en programas reeducativos similares. Preferentemente serán personas con experiencia en proyectos de inserción socioeducativa y con beneficiarios del perfil al que se dirige el proyecto (agresores de madres adolescentes, familias y menores en riesgo social).

5 Metodología El curso se impartirá online, con tutorías virtuales a cargo del tutor, a través de herramientas didácticas, asíncronas y online, de enseñanza virtual. El curso se divide en 12 módulos, cuyo material se pondrá a disposición del alumno por medio de la plataforma virtual de CIESI.org. Fases de la Intervención con Agresores Nuestro Modelo de Intervención terapéutica con agresores consta de las 5 siguientes Fases, las mismas que serán abordadas a lo largo de los 12 módulos propuestos: Fase I: Análisis de los factores de riesgo/protección asociados a la violencia contra la mujer en las relaciones de pareja. Fase II: Evaluación pretratamiento con entrevistas y batería de test diagnósticas. Fase III: Intervención terapéutica Fase IV: Evaluación postratamiento (se aplicarán los mismos instrumentos que en la fase de pretratamiento) Fase V: Seguimiento Cada Módulo termina con Anexos que son específicos de cada una de las Fases de Tratamiento. Servirán de complemento para cada uno de los contenidos y consistirán en instrumentos, técnicas y dinámicas para la intervención con el agresor.

6 Estructura Curricular MÓDULO I: Introducción: Género y Violencia de género. Material inicial para el terapeuta. Metodología I. MÓDULO II: Enfoque teórico. Metodología II. Análisis de los factores de riesgo/protección asociados a la violencia de género. MÓDULO III: Presentación al Agresor y Motivación al Cambio. Evaluación Pretratamiento: La entrevista inicial. Batería de test. MÓDULO IV: Cognición y Emoción: Creencias Irracionales y Distorsiones Cognitivas. Identificación y Expresión de Emociones. Intervención de Tratamiento. MÓDULO V: Asunción de la responsabilidad y mecanismos de defensa. Dinámicas para formación en grupo. MÓDULO VI: Empatía con la víctima. Intervención de Tratamiento. MÓDULO VII:Violencia física y control de la ira. Intervención. MÓDULO VIII: Agresión y coerción sexual en la pareja. Intervención. MÓDULO IX: Violencia psicológica. Intervención. MÓDULO X: Abuso e instrumentalización de los hijos. Intervención. MÓDULO XI: Evaluación de la eficacia de la intervención. Valoración del riesgo de reincidencia. Prevención de Recaídas.Ética y deontología. MÓDULO XII:Proyecto de fin de curso.

7 El presente Curso consta de 12 Módulos distribuido en 4 partes que se solapan con 5 fases del Tratamiento con agresores. 1ª parte (Módulos I/II y Fase de Tratamiento I): En el Módulo I tratamos los aspectos introductorios del fenómeno de la violencia de género, como la naturaleza ideológica o el marco Jurídico. Aquí hemos incluido un Anexo para el trabajo personal del alumno/a, dado que lo consideramos de suma importancia: Género y Violencia de Género. Se recomienda volver en su lectura antes y durante el transcurso del curso, para identificar, cuestionar o reforzar los valores personales. Asimismo, el Módulo II, se correspondería con la Fase I de Intervención: Análisis de los factores de riesgo/protección asociados a la violencia de género. 2ª Parte (Módulos III-IV-V-VI-VII y Fase II/III de Tratamiento): Se trabajan algunas de las principales variables clínicas implicadas en la intervención con Agresores, como son la Presentación y motivación al cambio, la distorsiones cognitivas y creencias irracionales, que en primera instancia el/la alumno/a debe conocer y aprender a manejar antes de iniciar el análisis de las conductas violentas. El Módulo III (Presentación al Agresor, Motivación al Cambio), se corresponde con la Fase II de Tratamiento (Evaluación pretratamiento que incluye entrevistas y batería de test diagnósticas). Los siguientes Módulos formativos, se corresponden con la Fase III de Tratamiento (Intervención con el Agresor) Desarrollo de la Estructura Curricular 3ª Parte (Módulos VIII-IX-X-XI y Fase III/IV/V del Tratamiento): Dentro de la misma Fase III de Intervención, ahora se abordan las diferentes manifestaciones de la violencia de género, concretamente, la violencia física, sexual, psicológica, también la instrumentalización de los hijos. El Módulo XI (Evaluación de la Intervención y Prevención de recaídas) es la Fase IV y V del Tratamiento, que culmina con un Anexo para la Ética y deontología en intervención con agresores. 4ª Parte (Módulo XII: Proyecto Final): Desde nuestra perspectiva como profesionales y/o futuros profesionales, es fundamental conocer y comprender este problema en todas sus dimensiones y en toda su complejidad, así como las posibles actuaciones y medidas de prevención e intervención. La 1ª parte del proyecto de fin de curso será la elaboración de un breve ensayo sobre Género y Violencia de género. La 2ª parte del proyecto de fin de curso consistirá en un trabajo de investigación donde el alumno simulará un proyecto de Desarrollo Social con una Asociación Civil / ONG Mediante este proceso de trabajo se buscará crear un espacio de reflexión desde el cual se propongan directrices para elaborar estrategias encaminadas a lograr una implementación efectiva de las normas nacionales, así como una planificación eficaz del Programa de Intervención con Agresores.

8 Tutor Germán Parada (España): Es un profesional de la Psicología licenciado por la Universidad de Santiago de Compostela (2007). Cuenta con una maestría en Mediación Familiar por el Colegio Oficial de Psicólogos (Madrid, 2012) y otra Maestría en Intervención Psicológica en Programas Reeducativos contra la violencia de Género y Programa de Género para Extranjeros mediante convenio con la Universidad Complutense (Madrid, 2011). Ha trabajado con entidades de Carácter Consultivo Especial del ECOSOC de la ONU, desarrollando actividades de gestión técnica orientadas a la diseño, programación y difusión de programas relacionados con el ámbito de la familia y la población inmigrante con riesgo de exclusión social. En el año 2011 participa en un programa oficial de Instituciones Penitenciarias como psicólogo para penados bajo suspensión de Condena por delitos de violencia de género, donde desarrolla labores de evaluación e intervención en coordinación con la Asociación CUPIF y el Ministerio del Interior de España. En miembro de la Plataforma ICONFIA, constituída por un grupo de profesionales de la psicología considerada la principal red de servicio psicológico de internet en español, un referente en tratamientos y estudios psicológicos a distancia. Aquí desarrolla cursos on line para programas educativos, sociosanitarios e intervención psicológica. Actualmente colabora con PSICOLOGOS SIN FRONTERAS como formador y psicoterapeuta a bajo coste (para personas con bajos recursos económicos) dedicándose a la consultoría y a la formación en el Tercer Sector para contribuír con el bienestar humano, la calidad de vida y solidaridad.

9 Datos complementarios Modalidad: Virtual El alumno tendrá acceso a la plataforma virtual del CIESI.org, en el cual encontrará los materiales académicos y las herramientas tecnológicas necesarias para su formación y contará con la guía permanente de un tutor. Duración del curso: El curso tendrá una duración de cuatro meses. Certificación: Los alumnos podrán recibir una certificación de su trabajo en el programa, bajo las siguientes condiciones: 1. Certificado de graduación a quien haya cumplido con la remisión y aprobación del trabajo final, ademas de aprobar todas las unidades. La certificación del curso será a nombre de: - Centro Internacional de Estudios Interdisciplinarios- CIESI - Perú. - Open School of Business and Social Leadership - EFIAULA España. - INSTITUTO AVANTE GLOBAL España.

10 Datos Valor del Curso: El valor del curso es de $ 1000 dólares americanos. Becas: El CIESI otorgará becas parciales de hasta el 55 % del valor del curso a los interesados que lo soliciten. - Valor del curso con beca es de $ 450 dólares americanos. Requisitos: Leer y aceptar las políticas de becas del CIESI. Solicitud de Beca. Curriculum Vitae Copia escaneada del título técnico o profesional. Los procedimientos para efectuar el pago por el importe de matrícula, dependiendo de su lugar de origen, son los siguientes: administrativos 1. Para Extranjeros: Vía Giro Postal a través de Western Union, Money Gram, o Service Perú. Obtener el recibo que incluye el número de control de transferencia de dinero (MTCN). Indicar además el nombre y apellido (de quien tramitó el envío), su ciudad, estado y país. 2. Para Peruanos: Vía depósito bancario. Las transferencias deben realizarse a la cuenta en dólares Nº del Banco de Crédito del Perú y remitir comprobante. INFORMES E INSCRIPCIONES: Centro Internacional de Estudios Interdisciplinarios Teléfono: / cursos@ciesi.org Web:

Diplomado Internacional GESTIÓN DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO EN EL MARCO DE LAS ORGANIZACIONES NO LUCRATIVAS

Diplomado Internacional GESTIÓN DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO EN EL MARCO DE LAS ORGANIZACIONES NO LUCRATIVAS Diplomado Internacional GESTIÓN DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO EN EL MARCO DE LAS ORGANIZACIONES NO LUCRATIVAS Presentación del curso Objetivos Estructura Curricular Metodología Tutor Información

Más detalles

Curso Internacional: Fundraising Técnicas de Financiamiento para Proyectos Sociales

Curso Internacional: Fundraising Técnicas de Financiamiento para Proyectos Sociales Curso Internacional: Fundraising Técnicas de Financiamiento para Proyectos Sociales Introducción Objetivos Destinatarios Metodología Contenidos Datos Complementarios Tutor Datos Administrativos INTRODUCCIÓN

Más detalles

ILTICS.org. Creación e Implementación de Universidades Corporativas. Instituto Latinoamericano en Tecnologías de la Información y Comunicación

ILTICS.org. Creación e Implementación de Universidades Corporativas. Instituto Latinoamericano en Tecnologías de la Información y Comunicación Instituto Latinoamericano en Tecnologías de la Información y Comunicación ILTICS.org CURSO VIRTUAL Creación e Implementación de Universidades Corporativas www.iltics.org www.iltics.org CONTENIDO Presentación

Más detalles

Comunicación 3.0 para Administraciones Públicas

Comunicación 3.0 para Administraciones Públicas Diplomado Internacional Online Comunicación 3.0 para Administraciones Públicas Presentación Objetivos Destinatarios Metodología Estructura Curricular Tutor Datos Complementarios Datos Administrativos Presentación

Más detalles

Ética Aplicada a la Gestión de Adquisiciones Públicas

Ética Aplicada a la Gestión de Adquisiciones Públicas Ética Aplicada a la Gestión de Adquisiciones Públicas CENTRO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS INTERDISCIPLINARIOS Pág. 1 Índice Presentación...3 Objetivos...4 Metodología...5 Estructura Curricular...6 Tutoría...7

Más detalles

Diseño y Aplicación de Sistemas de Monitoreo y Evaluación para Proyectos Sociales y de Cooperación Internacional

Diseño y Aplicación de Sistemas de Monitoreo y Evaluación para Proyectos Sociales y de Cooperación Internacional Diplomado Internacional On line Diseño y Aplicación de Sistemas de Monitoreo y Evaluación para Proyectos Sociales y de Cooperación Internacional Presentación Objetivos Destinatarios Metodología Estructura

Más detalles

EXPERTO EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL AL DESARROLLO

EXPERTO EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL AL DESARROLLO EXPERTO EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL AL DESARROLLO Presentación Descripción del Programa Objetivos Destinatarios Metodología Contenidos Tutor Datos Complementarios Datos Administrativos Presentación Si

Más detalles

Diplomado Internacional: EXPERTO EN AGRICULTURA FAMILIAR EN EL MARCO DEL DERECHO HUMANO A LA ALIMENTACIÓN

Diplomado Internacional: EXPERTO EN AGRICULTURA FAMILIAR EN EL MARCO DEL DERECHO HUMANO A LA ALIMENTACIÓN Diplomado Internacional: EXPERTO EN AGRICULTURA FAMILIAR EN EL MARCO DEL DERECHO HUMANO A LA ALIMENTACIÓN Presentación Objetivos Destinatarios Metodología Estructura Curricular Tutora Datos Complementarios

Más detalles

Curso Internacional: Diseño de proyectos de desarrollo usando la metodología del Marco Lógico

Curso Internacional: Diseño de proyectos de desarrollo usando la metodología del Marco Lógico Curso Internacional: Diseño de proyectos de desarrollo usando la metodología del Marco Lógico Presentación Objetivos Destinatarios Metodología Estructura Curricular Tutor Datos Complementarios Datos Administrativos

Más detalles

Diplomado en Superdotación y Talento

Diplomado en Superdotación y Talento formación Formación especializada en educación de adultos MODULAR A DISTANCIA Conocer los rasgos diferenciadores del superdotado para su atención en la Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Diplomado

Más detalles

GESTIÓN PARA RESULTADOS EN EL DESARROLLO

GESTIÓN PARA RESULTADOS EN EL DESARROLLO CURSO EJECUTIVO INTERNACIONAL GESTIÓN PARA RESULTADOS EN EL DESARROLLO Descripción Objetivos Destinatarios Metodología Estructura Curricular Tutor Datos Complementarios Datos Administrativos descripción:

Más detalles

Curso Internacional: Programación Neurolingüística para Docentes

Curso Internacional: Programación Neurolingüística para Docentes Curso Internacional: Programación Neurolingüística para Docentes Presentación Objetivos Metodología Estructura Curricular Tutor Datos Complementarios Datos Administrativos Presentación La Programación

Más detalles

DIPLOMADO INTERNACIONAL EN SISTEMAS DE TRANSPORTE URBANO SOSTENIBLE

DIPLOMADO INTERNACIONAL EN SISTEMAS DE TRANSPORTE URBANO SOSTENIBLE DIPLOMADO INTERNACIONAL EN SISTEMAS DE TRANSPORTE URBANO SOSTENIBLE Eje Temático CIESI: Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente Presentación Objetivos Destinatarios Metodología Contenidos Tutor Datos Complementarios

Más detalles

PETI. Planeamiento Estratégico de las Tecnologías de la Información. Diplomado internacional on line

PETI. Planeamiento Estratégico de las Tecnologías de la Información. Diplomado internacional on line Diplomado internacional on line Planeamiento Estratégico de las Tecnologías de la Información PETI [Contenido] Presentación Objetivos Dirigido a Metodología Estructura curricular Tutor Datos complementarios

Más detalles

COOPERACION AL DESARROLLO Y DERECHOS HUMANOS: EL DIALOGO PENDIENTE

COOPERACION AL DESARROLLO Y DERECHOS HUMANOS: EL DIALOGO PENDIENTE Curso Internacional COOPERACION AL DESARROLLO Y DERECHOS HUMANOS: EL DIALOGO PENDIENTE Presentación del curso Objetivos Estructura Curricular Metodología Tutor Información general Información Administrativa

Más detalles

Curso de especialización on line

Curso de especialización on line Curso de especialización on line Marketing digital en Redes Sociales [Contenido] Presentación Objetivos Dirigido a Metodología Estructura curricular Tutor Datos complementarios Datos administrativos Presentación

Más detalles

Curso Internacional de RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE

Curso Internacional de RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE Curso Internacional de RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE Presentación Objetivos Metodología Estructura Curricular Tutora Datos Complementarios Datos Administrativos El presente

Más detalles

Curso Internacional Comunicación para el Desarrollo

Curso Internacional Comunicación para el Desarrollo Curso Internacional Comunicación para el Desarrollo Presentación Objetivos Metodología Estructura Curricular Tutora Datos Complementarios Datos Administrativos presentación La Comunicación para el Desarrollo

Más detalles

Comercio Eletrónico y Negocios por internet

Comercio Eletrónico y Negocios por internet Diplomado internacional on line Comercio Eletrónico y Negocios por internet [Contenido] Presentación Objetivos Dirigido a Metodología Estructura curricular Tutor Datos complementarios Datos administrativos

Más detalles

Técnicas de Programación Neurolingüística PNL

Técnicas de Programación Neurolingüística PNL Curso Ejecutivo Internacional: Técnicas de Programación Neurolingüística PNL Presentación Objetivos Metodología Estructura Curricular Tutor Datos Complementarios Datos Administrativos Presentación La Programación

Más detalles

Cloud Computing. Nuevas tecnologías para el emprendimiento y gestión empresarial basado en. Curso de especialización on line

Cloud Computing. Nuevas tecnologías para el emprendimiento y gestión empresarial basado en. Curso de especialización on line Curso de especialización on line Nuevas tecnologías para el emprendimiento y gestión empresarial basado en Cloud Computing [Contenido] Presentación Objetivos Dirigido a Metodología Estructura curricular

Más detalles

LinkedIn para los negocios y profesionales

LinkedIn para los negocios y profesionales Curso taller internacional on line LinkedIn para los negocios y profesionales [Contenido] Presentación Objetivos Dirigido a Metodología Estructura curricular Tutor Datos complementarios Datos administrativos

Más detalles

Curso ejecutivo Internacional: Técnicas de Venta con Programación Neurolingüística PNL

Curso ejecutivo Internacional: Técnicas de Venta con Programación Neurolingüística PNL ! Curso ejecutivo Internacional: Técnicas de Venta con Programación Neurolingüística PNL Descripción Objetivos Destinatarios Metodología Estructura Curricular Tutor Datos Complementarios Datos Administrativos

Más detalles

CURSO: EDUCACION AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE LOCAL

CURSO: EDUCACION AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE LOCAL CURSO: EDUCACION AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE LOCAL Introducción Objetivos Destinatarios Metodología Contenido Tutor Datos Administrativos W W W. C I E S I. O R G INTRODUCCIÓN Avanzar hacia

Más detalles

Diplomado Internacional On Line

Diplomado Internacional On Line Diplomado Internacional On Line Experto en entornos educativos e learning Nivel tutor [Contenido] Presentación Objetivos Dirigido a Metodología Estructura curricular Tutor Datos complementarios Datos administrativos

Más detalles

[Contenido] Presentación Objetivos Dirigido a Metodología Estructura curricular Tutor Datos complementarios Datos administrativos

[Contenido] Presentación Objetivos Dirigido a Metodología Estructura curricular Tutor Datos complementarios Datos administrativos Diplomado internacional on line Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para el Desarrollo Humano y Cooperación [Contenido] Presentación Objetivos Dirigido a Metodología Estructura curricular

Más detalles

Generación de modelo de negocio mediante la metodología CANVAS

Generación de modelo de negocio mediante la metodología CANVAS Curso taller internacional on line Generación de modelo de negocio mediante la metodología CANVAS [Contenido] Presentación Objetivos Dirigido a Metodología Estructura curricular Tutor Datos complementarios

Más detalles

Sistematización de Experiencias

Sistematización de Experiencias Curso Internacional Gestión del Conocimiento de Proyectos de Desarrollo Sistematización de Experiencias Presentación Objetivos Destinatarios Metodología Estructura Curricular Tutor Datos Complementarios

Más detalles

Especialista en Acción Humanitaria

Especialista en Acción Humanitaria Especialista en Acción Humanitaria Presentación Descripción del Programa Objetivos Destinatarios Metodología Contenidos Tutor Datos Complementarios Datos Administrativos Presentación Entendemos por Acción

Más detalles

ILTICS.org. Seguridad Informática Orientada al Gobierno de las Tecnologías de la Información

ILTICS.org. Seguridad Informática Orientada al Gobierno de las Tecnologías de la Información Instituto Latinoamericano en Tecnologías de la Información y Comunicación ILTICS.org CURSO VIRTUAL de ESPECIALIZACIÓN en Seguridad Informática Orientada al Gobierno de las Tecnologías de la Información

Más detalles

[Contenido] Presentación Objetivos Dirigido a Metodología Estructura curricular Tutor Datos complementarios Datos administrativos

[Contenido] Presentación Objetivos Dirigido a Metodología Estructura curricular Tutor Datos complementarios Datos administrativos Curso internacional on line Gestión de Proyectos E-learning en la Administración Pública [Contenido] Presentación Objetivos Dirigido a Metodología Estructura curricular Tutor Datos complementarios Datos

Más detalles

Liderazgo para el Desarrollo Sostenible de América Latina y el Caribe

Liderazgo para el Desarrollo Sostenible de América Latina y el Caribe Diplomado Internacional On Line Liderazgo para el Desarrollo Sostenible de América Latina y el Caribe Presentación Objetivos Metodología Estructura Curricular Tutor Datos Complementarios Datos Administrativos

Más detalles

ARTÍCULO 1.- RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS POR ACTIVIDADES UNIVERSITARIAS

ARTÍCULO 1.- RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS POR ACTIVIDADES UNIVERSITARIAS PROCEDIMIENTO PARA EL RECONOCIMIENTO ACADÉMICO DE CRÉDITOS POR LA PARTICIPACIÓN EN ACTIVIDADES UNIVERSITARIAS CULTURALES, DEPORTIVAS, DE REPRESENTACIÓN ESTUDIANTIL, SOLIDARIAS Y DE COOPERACIÓN El Artículo

Más detalles

Curso Práctico sobre Violencia de Género: Marco Jurídico y Protocolos de Actuación

Curso Práctico sobre Violencia de Género: Marco Jurídico y Protocolos de Actuación Curso Práctico sobre Violencia de Género: Marco Jurídico y Protocolos de Actuación Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico sobre Violencia de Género: Marco Jurídico y Protocolos

Más detalles

CURSO MODALIDAD E-LEARNING LEY ANTIDISCRIMINACIÓN PREVENCIÓN Y SOLUCIÓN

CURSO MODALIDAD E-LEARNING LEY ANTIDISCRIMINACIÓN PREVENCIÓN Y SOLUCIÓN Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al: LEY ANTIDISCRIMINACIÓN: PREVENCIÓN Y

Más detalles

Máster en Política y. Gestión Universitaria. Programa de Posgrado en Política y. Gestión Universitaria. Universidad de Barcelona

Máster en Política y. Gestión Universitaria. Programa de Posgrado en Política y. Gestión Universitaria. Universidad de Barcelona Máster en Política y Gestión Universitaria Universidad de Barcelona Programa de Posgrado en Política y Gestión Universitaria Universidad Blas Pascal En la actualidad, el sistema universitario necesita

Más detalles

Diplomado en Superdotación y Talento

Diplomado en Superdotación y Talento EDUCAMERICA formación 2 0 1 2 Formación especializada en educación de adultos MODULAR Conocer los rasgos diferenciadores del superdotado para su atención en la Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Más detalles

PNL.pe. Habilidades estratégicas para la alta gerencia: Comunicación. programación neurolingüística PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA - PNL PERÚ

PNL.pe. Habilidades estratégicas para la alta gerencia: Comunicación. programación neurolingüística PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA - PNL PERÚ PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA - PNL PERÚ PNL.pe CURSO VIRTUAL INTERNACIONAL Habilidades estratégicas para la alta gerencia: Comunicación efectiva con programación neurolingüística versión 2 www.pnl.pe

Más detalles

Experto en Terapia Familiar Sistémica

Experto en Terapia Familiar Sistémica Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Terapia Familiar Sistémica Experto en Terapia Familiar Sistémica Duración: 250 horas Precio: 200 * Modalidad: Online * Materiales didácticos,

Más detalles

Formación Continua. INFORME PERICIAL PSICOLÓGICO Versión V

Formación Continua. INFORME PERICIAL PSICOLÓGICO Versión V INFORME PERICIAL PSICOLÓGICO Versión V 10 DE ABRIL DE 2014 Formación Continua CURSO MODALIDAD E-LEARNING INFORME PERICIAL PSICOLÓGICO Versión V FUNDAMENTACIÓN de desempeño donde se ha puesto a prueba el

Más detalles

CURSO ONLINE PARA LA ELABORACIÓN Y DISEÑO DE PROYECTOS SOCIALES

CURSO ONLINE PARA LA ELABORACIÓN Y DISEÑO DE PROYECTOS SOCIALES CURSO ONLINE PARA LA ELABORACIÓN Y DISEÑO DE PROYECTOS SOCIALES 1. PRESENTACIÓN Este curso de formación on-line está enmarcado en el proyecto de refuerzo formativo de la Coordinadora Estatal de ONG de

Más detalles

Auxiliar de Educación Infantil (Online)

Auxiliar de Educación Infantil (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Auxiliar de Educación Infantil (Online) Auxiliar de Educación Infantil (Online) Duración: 300 horas Precio: 150 * Modalidad: Online * Materiales didácticos,

Más detalles

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA page 1 of 6 El propósito de este documento es establecer un modelo de servicios para estudiantes aplicable a los alumnos en línea de AU. Éstas políticas se basan en la premisa de que los servicios estudiantiles

Más detalles

Experto en Aplicación de las TIC para Profesores de Secundaria Especialidad Inglés (Curso Homologado y Baremable para Oposiciones: Doble Titulación +

Experto en Aplicación de las TIC para Profesores de Secundaria Especialidad Inglés (Curso Homologado y Baremable para Oposiciones: Doble Titulación + Experto en Aplicación de las TIC para Profesores de Secundaria Especialidad Inglés (Curso Homologado y Baremable para Oposiciones: Doble Titulación + 4 ECTS) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS

Más detalles

Curso Práctico de Criminología Psicoanalítica y Salud Mental (Promoción Dooplan-Grupazo)

Curso Práctico de Criminología Psicoanalítica y Salud Mental (Promoción Dooplan-Grupazo) Curso Práctico de Criminología Psicoanalítica y Salud Mental (Promoción Dooplan-Grupazo) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico de Criminología Psicoanalítica y Salud Mental

Más detalles

DESTINATARIOS DEL CURSO

DESTINATARIOS DEL CURSO Las disfunciones sexuales son problemas frecuentes que pueden presentarse en la vida de las personas, y que provocan grandes dosis de sufrimiento y dificultades no solo a los que las sufren directamente

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

OBJETIVOS DEL CURSO. - Saber evaluar aspectos clave como el clima y la cultura organizacional

OBJETIVOS DEL CURSO. - Saber evaluar aspectos clave como el clima y la cultura organizacional Los Recursos Humanos se han convertido en uno de los aspectos prioritarios en las estrategias empresariales, y un campo profesional en expansión. En este campo, donde de forma multidisciplinaria pueden

Más detalles

1.3.2. Vicerrectorado de Espacio Europeo de Educación Superior. Reglamento de reconocimiento y transferencia de créditos en Grados y Másteres

1.3.2. Vicerrectorado de Espacio Europeo de Educación Superior. Reglamento de reconocimiento y transferencia de créditos en Grados y Másteres I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE I.3. CONSEJO DE GOBIERNO 1.3.2. Vicerrectorado de Espacio Europeo de Educación Superior Reglamento de reconocimiento

Más detalles

MASTER OFICIAL EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

MASTER OFICIAL EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PRESENTACIÓN El objetivo general del Programa Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales consiste en dotar a los participantes en el mismo -titulados universitarios- de los conocimientos técnicos,

Más detalles

El Consejo de Gobierno de esta Universidad, en su reunión celebrada el día 14 de octubre de 2008, ha adoptado el siguiente acuerdo:

El Consejo de Gobierno de esta Universidad, en su reunión celebrada el día 14 de octubre de 2008, ha adoptado el siguiente acuerdo: El Consejo de Gobierno de esta Universidad, en su reunión celebrada el día 14 de octubre de 2008, ha adoptado el siguiente acuerdo: 21.- PROPUESTA DE APROBACIÓN DEL PROYECTO DE DEPORTISTAS DE ALTO NIVEL

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Inteligencia Emocional y Educación del 1 de diciembre de 2015 al 31 de mayo de 2016 6 créditos CERTIFICADO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Características: material impreso, material

Más detalles

Técnico en Planificación de la Formación. Gestión de Subvenciones y E-learning (Online)

Técnico en Planificación de la Formación. Gestión de Subvenciones y E-learning (Online) Técnico en Planificación de la Formación. Gestión de Subvenciones y E-learning (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico en Planificación de la Formación. Gestión de Subvenciones

Más detalles

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER)

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER) PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER) V.01.02/12/10 Página 2 de 17 Para facilitar la labor que desarrollan los evaluadores, nombrados por AGAE, en el proceso

Más detalles

Técnico Profesional en Implantación de Planes de Igualdad en la Empresa

Técnico Profesional en Implantación de Planes de Igualdad en la Empresa Técnico Profesional en Implantación de Planes de Igualdad en la Empresa Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Implantación de Planes de Igualdad en la Empresa Técnico

Más detalles

ILTICS.org. Community Management. Instituto Latinoamericano en Tecnologías de la Información y Comunicación CURSO VIRTUAL. www.iltics.

ILTICS.org. Community Management. Instituto Latinoamericano en Tecnologías de la Información y Comunicación CURSO VIRTUAL. www.iltics. Instituto Latinoamericano en Tecnologías de la Información y Comunicación ILTICS.org CURSO VIRTUAL Community Management www.iltics.org www.iltics.org CONTENIDO Presentación Objetivos Metodología Destinatarios

Más detalles

Experto en Terapia Familiar Sistémica

Experto en Terapia Familiar Sistémica TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Terapia Familiar Sistémica Duración: 250 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta 100

Más detalles

Programa Modular en Marketing Farmacéutico

Programa Modular en Marketing Farmacéutico Programa Modular en Marketing Farmacéutico 1. PRESENTACIÓN El Programa Modular en Marketing Farmacéutico, es una oferta de formación especializada que lleva a cabo el Departamento de Economía Aplicada

Más detalles

urso de Actualización a distancia la violencia de género en las relaciones de pareja: los mitos románticos y estrategias de prevención (6 ECTS)

urso de Actualización a distancia la violencia de género en las relaciones de pareja: los mitos románticos y estrategias de prevención (6 ECTS) Guía del curso PRESENTACIÓN Desde la dirección y coordinación del curso os queremos dar la más sincera bienvenida al Curso de Actualización a distancia la violencia de género en las relaciones de pareja:

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 155 Jueves 30 de junio de 2011 Sec. I. Pág. 69436 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN 11215 Real Decreto 710/2011, de 20 de mayo, por el que se establecen dos certificados

Más detalles

COMPETENCIAS Y OBJETIVOS GENERALES

COMPETENCIAS Y OBJETIVOS GENERALES CURSO PARA OBTENER LA ACREDITACIÓN DE LA FORMACIÓN PEDAGÓGICA Y DIDÁCTICA DEL PERSONAL INTEGRANTE DE LAS BOLSAS DEL CUERPO DE PROFESORES TÉCNICOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL Convocado al amparo de la Resolución

Más detalles

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN MUNICIPAL Modalidad virtual

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN MUNICIPAL Modalidad virtual PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN MUNICIPAL Modalidad virtual OBJETIVOS Fortalecer los conocimientos, actitudes y prácticas de los participantes respecto a la gestión de los gobiernos locales con

Más detalles

CURSO COORDINADOR INNOVADOR

CURSO COORDINADOR INNOVADOR CURSO COORDINADOR INNOVADOR PRESENTACIÓN La tarea que el Ministerio de Educación se propone a través de Enlaces, en relación al aseguramiento del adecuado uso de los recursos, con el fin de lograr un impacto

Más detalles

GUÍA INFORMATIVA Y DOCENTE

GUÍA INFORMATIVA Y DOCENTE GUÍA INFORMATIVA Y DOCENTE INTRODUCCIÓN A través de la formación a distancia el Colegio Profesional de Trabajo Social de Málaga se propone acercar aún más e incrementar la oferta de diferentes líneas de

Más detalles

HERRAMIENTAS NO FARMACOLÓGICAS EN EL TDA

HERRAMIENTAS NO FARMACOLÓGICAS EN EL TDA PROGRAMA DEL CURSO HERRAMIENTAS NO FARMACOLÓGICAS EN EL TDA Este curso se imparte en el Aula Virtual de Psimática Editorial Profesora: Gladys Veracoechea Troconis Psicóloga infantil Autora del libro: El

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Educación Primaria

Plan de Estudios. Maestría en Educación Primaria Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

PROGRAMA REDEMPRENDIA NUEVOS EMPRENDEDORES: APRENDIENDO A EMPRENDER

PROGRAMA REDEMPRENDIA NUEVOS EMPRENDEDORES: APRENDIENDO A EMPRENDER PROGRAMA REDEMPRENDIA NUEVOS EMPRENDEDORES: APRENDIENDO A EMPRENDER METODOLOGÍA Y PLAN DE TRABAJO PROGRAMA REDEMPRENDIA NUEVOS EMPRENDEDORES: APRENDIENDO A EMPRENDER 1.- Definición y objetivos del programa.

Más detalles

1.Organización general

1.Organización general Título: Máster Universitario en Formación del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachilleato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Módulo: Genérico Optativo Materia: Créditos: 6 Código:

Más detalles

Curso Práctico: Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001, Calidad Total y EFQM

Curso Práctico: Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001, Calidad Total y EFQM Curso Práctico: Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001, Calidad Total y EFQM Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001, Calidad

Más detalles

Programa Institucional de Asesorías

Programa Institucional de Asesorías Programa Institucional de Asesorías 1 El mundo actual se caracteriza por una dinámica social que adquiere el reto de transformar y ajustarse en consecuencia del avance tecnológico, de las concepciones

Más detalles

Programa Superior de Certificación Internacional en Gestión de Proyectos de Formación

Programa Superior de Certificación Internacional en Gestión de Proyectos de Formación Programa Superior de Certificación Internacional en Gestión de Proyectos de Formación Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Programa Superior de Certificación Internacional en Gestión de

Más detalles

Diplomado en Gerencia Social y Liderazgo para Directores de Escuela ACERCA DEL DIPLOMADO

Diplomado en Gerencia Social y Liderazgo para Directores de Escuela ACERCA DEL DIPLOMADO Diplomado en Gerencia Social y Liderazgo para Directores de Escuela Modo de Estudio: El Diplomado se dictará majo la modalidad Blended, considerando las primeras seis semanas de trabajo virtual, una semana

Más detalles

Técnico en Planificación de la Formación. Gestión de Subvenciones y E-learning

Técnico en Planificación de la Formación. Gestión de Subvenciones y E-learning Técnico en Planificación de la Formación. Gestión de Subvenciones y E-learning Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico en Planificación de la Formación. Gestión de Subvenciones y

Más detalles

Cursos On-Line. Wolters Kluwer Instituto Superior del Medio Ambiente LEGISLACIÓN AMBIENTAL. instituto superior del medio ambiente

Cursos On-Line. Wolters Kluwer Instituto Superior del Medio Ambiente LEGISLACIÓN AMBIENTAL. instituto superior del medio ambiente Cursos On-Line LEGISLACIÓN AMBIENTAL instituto superior del medio ambiente 1. Presentación 2. Contenido El conocimiento de la legislación vigente y de su potencial interpretación es sin duda uno de los

Más detalles

1. Comprender los principales fundamentos de gestión de proyectos.

1. Comprender los principales fundamentos de gestión de proyectos. CURSO VIRTUAL GESTIÓN DE PROYECTOS Duración: 24 Horas Docente: LUNA FLORES, ROLANDO JAIME Inicio: 03 de agosto Fin: 18 de setiembre I. PRESENTACIÓN El entorno de competencia entre las empresas exige cada

Más detalles

MF0493_3 Implantación de Aplicaciones Web en Entorno Internet, Intranet y

MF0493_3 Implantación de Aplicaciones Web en Entorno Internet, Intranet y MF0493_3 Implantación de Aplicaciones Web en Entorno Internet, Intranet y Extranet (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO MF0493_3 Implantación de Aplicaciones

Más detalles

INFORME FINAL EVALUACIÓN PARA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN

INFORME FINAL EVALUACIÓN PARA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN EXPEDIENTE Nº: 4311841 FECHA: 20/01/2015 INFORME FINAL EVALUACIÓN PARA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN Denominación del Título Universidad (es) Centro (s) donde se imparte Menciones/Especialidades que se

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Aprender a Aprender. Competencia Prioritaria del Profesorado del 1 de diciembre de 2015 al 31 de mayo de 2016 6 créditos CERTIFICADO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Características:

Más detalles

Intervención Social. Acogimiento Familiar y Adopción (ref. AD-0709 Info)

Intervención Social. Acogimiento Familiar y Adopción (ref. AD-0709 Info) PRESENTACIÓN En esta ocasión hemos querido organizar este nuevo curso junto con dos entidades que creemos son muy representativas en el tema que nos concierne. La Entidad Colaboradora de Adopción Internacional,

Más detalles

Curso Gestión por Competencias Laborales

Curso Gestión por Competencias Laborales Curso Gestión por Competencias Laborales Código SENCE: No tiene Duración 36 horas 1 INTRODUCCIÓN Delfabro Consulting, nace con el objetivo de apoyar a las empresas en sus requerimientos de capacitación

Más detalles

Psicología Forense y Penitenciaria

Psicología Forense y Penitenciaria Máster de Ciencias Forenses en Psicología Forense y Penitenciaria (Título Propio de la Universidad Autónoma de Madrid) www.uam.es/ciforenses www.icfs.uam.es en su parte de Psicología Penitenciaria Curso:

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 225 Jueves 17 de septiembre de 2009 Sec. I. Pág. 77569 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN 14719 Real Decreto 1374/2009, de 28 de agosto, por el que se establecen dos certificados

Más detalles

INFORME FINAL EVALUACIÓN PARA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN

INFORME FINAL EVALUACIÓN PARA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN EXPEDIENTE Nº: 4311242 FECHA: 29/05/2015 INFORME FINAL EVALUACIÓN PARA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN Denominación del Título Universidad (es) Centro (s) donde se imparte Menciones/Especialidades que se

Más detalles

Certificación en Biotecnología Sanitaria (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU)

Certificación en Biotecnología Sanitaria (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU) Certificación en Biotecnología Sanitaria (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Certificación en Biotecnología Sanitaria (Curso Homologado

Más detalles

REVISTA PEDAGOGIA E INFANCIA: CONSTRUYENDO SABERES PARA LA EDUCACION INFANTIL

REVISTA PEDAGOGIA E INFANCIA: CONSTRUYENDO SABERES PARA LA EDUCACION INFANTIL UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DEPARTAMENTO DE EDUCACION A DISTANCIA LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL REVISTA PEDAGOGIA E INFANCIA: CONSTRUYENDO SABERES PARA LA EDUCACION

Más detalles

UF1947 Contextualización del Tiempo Libre Infantil Juvenil en el Entorno Social (Online) Más información en: www.rededuca.net ( +34) 958 050 202

UF1947 Contextualización del Tiempo Libre Infantil Juvenil en el Entorno Social (Online) Más información en: www.rededuca.net ( +34) 958 050 202 UF1947 Contextualización del Tiempo Libre Infantil Juvenil en el Entorno Social (Online) UF1947 Contextualización del Tiempo Libre Infantil Juvenil en el Entorno Social (Online) Duración: 50 horas Precio:

Más detalles

La Evaluación De Los Materiales Didácticos De La UNED Como Proceso De Mejora De La Calidad: Resultados Y Conclusiones.

La Evaluación De Los Materiales Didácticos De La UNED Como Proceso De Mejora De La Calidad: Resultados Y Conclusiones. La Evaluación De Los Materiales Didácticos De La UNED Como Proceso De Mejora De La Calidad: Resultados Y Conclusiones. San Martín Redondo, Ester; Requejo García, Eduardo; Cerrada Somolinos, Carlos; Donado

Más detalles

Experto en Intervención Social con Menores Inmigrantes

Experto en Intervención Social con Menores Inmigrantes Experto en Intervención Social con Menores Inmigrantes Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Intervención Social con Menores Inmigrantes Experto en Intervención Social con Menores

Más detalles

Diplomado en Adicciones y Drogodependencias

Diplomado en Adicciones y Drogodependencias EDUCAMERICA formación 2 0 1 2 Formación especializada en educación de adultos MODULAR Adquirir los conocimientos teórico-prácticos necesarios para la prevención y el tratamiento de las adicciones y drogodependencias

Más detalles

Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) Presentación El Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales de la UNIR concede el título oficial y está homologado, por lo que permite cumplir con los requisitos establecidos en la ley, otorgando

Más detalles

Proyecto de administración de sistemas informáticos en red

Proyecto de administración de sistemas informáticos en red Página 1 de 8 DEPARTAMENTO Informática y Comunicaciones CURSO 2012-2013 CICLO FORMATIVO Administración de Sistemas Informáticos en Red MÓDULO Proyecto de administración de sistemas informáticos en red

Más detalles

Institución Acreditada por:

Institución Acreditada por: DIPLOMATURA EDUCACIÓN PARA LA SALUD Y EL DESARROLLO INTEGRAL POST CONGRESO DE EDUCACIÓN Certificación bajo Auspicio Universitario Modalidad: Distancia Acreditación: 660 horas Certificación a todo el país

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión del Outsourcing en los Servicios de TI

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión del Outsourcing en los Servicios de TI FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Gestión del Outsourcing en los Servicios de TI Para comprender de manera práctica los procesos de Outsourcing y la gestión de los contratos de TI. Tel. 902 021 206 - attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE

I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE I.2 Consejo de Gobierno 1.2.5. Vicerrectorado de Estudios de Grado Acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 24 de julio

Más detalles

Curso Técnicas Efectivas de Cobranzas

Curso Técnicas Efectivas de Cobranzas Curso Técnicas Efectivas de Cobranzas Código SENCE: No tiene Duración 48 horas 1 INTRODUCCIÓN Delfabro Consulting, nace con el objetivo de apoyar a las empresas en sus requerimientos de capacitación y

Más detalles

Formación Continua RECURSOS HUMANOS: TOMA DE DECISIONES EN CONTEXTO LABORAL

Formación Continua RECURSOS HUMANOS: TOMA DE DECISIONES EN CONTEXTO LABORAL RECURSOS HUMANOS: CONTEXTO LABORAL 06 de Mayo de 2014 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización las áreas pública y privada, Human Business tiene el agrado

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN 5991 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ORDEN de 2 de marzo de 2010 por la que se regula el desarrollo del Practicum correspondiente al título de Máster Universitario de Formación del Profesorado de Educación Secundaria

Más detalles

DURACION: 150 HORAS CONTENIDOS: OBJETIVOS:

DURACION: 150 HORAS CONTENIDOS: OBJETIVOS: Curso ICA de: PLANIFICACION Y GESTIÓN DE RECURSOSS HUMANOS OBJETIVOS: El objetivo del presente curso es proporcionar al alumno los conocimientos, capacidades y habilidades para el proceso de dirección

Más detalles

PROCESO DE CERTIFICACIÓN DE FORMACIÓN EN COACHING ESCOLAR (aecoes 2012)

PROCESO DE CERTIFICACIÓN DE FORMACIÓN EN COACHING ESCOLAR (aecoes 2012) PROCESO DE CERTIFICACIÓN DE FORMACIÓN EN COACHING ESCOLAR (aecoes 2012) I. Introducción El objetivo fundamental de AECOES es el de promover las iniciativas dirigidas a la difusión de las técnicas y herramientas

Más detalles

INFORME FINAL EVALUACIÓN PARA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN

INFORME FINAL EVALUACIÓN PARA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN EXPEDIENTE Nº: 4311116 FECHA: 31/05/2015 INFORME FINAL EVALUACIÓN PARA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN Denominación del Título Universidad (es) Master Universitario en Dirección de Empresas Universidad de

Más detalles