CAPÍTULO IV De los contratos de servicios turísticos SECCIÓN 1ª. DEL CONTRATO DE PLAZAS DE ALOJAMIENTO EN RÉGIMEN DE CONTINGENTE

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CAPÍTULO IV De los contratos de servicios turísticos SECCIÓN 1ª. DEL CONTRATO DE PLAZAS DE ALOJAMIENTO EN RÉGIMEN DE CONTINGENTE"

Transcripción

1 CAPÍTULO IV De los contratos de servicios turísticos SECCIÓN 1ª. DEL CONTRATO DE PLAZAS DE ALOJAMIENTO EN RÉGIMEN DE CONTINGENTE Artículo Noción. Por el contrato de reserva de plazas de alojamiento en régimen de contingente, el titular de una empresa de alojamiento turístico pone a disposición de una agencia de viajes, durante un periodo determinado de tiempo un número concreto de plazas de alojamiento, denominado contingente o cupo, con los servicios correspondientes, para su ocupación por los clientes de la agencia, según la distribución, precios y condiciones pactadas. Artículo Obligaciones del empresario de alojamiento turístico. 1. El empresario de alojamiento turístico estará obligado a poner a disposición de la agencia el contingente de plazas contratadas en los términos y condiciones pactados. 2. Asimismo, el empresario de alojamiento turístico asume la obligación de prestar los servicios de alojamiento respecto de las plazas puestas a disposición y cuya ocupación haya sido confirmada por el titular de la agencia. Artículo Obligaciones del titular de la agencia de viajes. 1. La agencia de viajes estará obligada a comercializar el contingente de plazas puesto a su disposición por el empresario de alojamiento, en los términos y condiciones pactados, y, en todo caso, utilizando los medios razonables y suficientes conforme al proceder de un diligente empresario del sector. 2. Asimismo, la agencia de viajes estará obligada a proporcionar información sobre el estado y la evolución de las ventas al titular de la empresa de alojamiento, en los términos y condiciones pactadas, y, en todo caso, a petición del mismo. 3. La agencia de viajes estará obligada a ocupar las plazas puestas a disposición y confirmadas en los términos y condiciones pactados. 4. La agencia estará obligada a pagar el precio correspondiente a las plazas efectivamente ocupadas, así como el correspondiente a las plazas confirmadas y no ocupadas. En caso de contratación en garantía, la falta de ocupación de las plazas comprendidas en el cupo garantizado dará lugar al pago de la cantidad pactada y, en su defecto, al pago de la correspondiente indemnización.

2 SECCIÓN 2ª. DEL CONTRATO DE GESTIÓN DE ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO Artículo Noción. Por el contrato de gestión de establecimientos de alojamiento turístico, el empresario gestor se obliga a explotar un establecimiento de alojamiento, en nombre y por cuenta y riesgo de su titular, normalmente utilizando sus propias técnicas de gestión y signos distintivos, manifestándolo así a los terceros a cambio de una remuneración económica. Artículo Obligaciones del empresario gestor. 1. El empresario gestor se obliga a gestionar el establecimiento objeto del contrato conforme a las reglas propias de esta actividad y, en su caso, de acuerdo con las instrucciones razonables recibidas del titular del establecimiento de alojamiento, siempre que dichas instrucciones respeten su autonomía y no supongan una intromisión en el ámbito de su actividad. 2. El empresario gestor está obligado a informar y rendir cuentas al titular del establecimiento gestionado en la forma y tiempo pactados y, como mínimo, una vez al año. Artículo Obligaciones del empresario titular del alojamiento turístico gestionado. 1. El empresario titular del alojamiento turístico gestionado asume la obligación de entregar al gestor la posesión del establecimiento, así como otras obligaciones de cooperación con el empresario gestor que resulten necesarias para el buen funcionamiento del establecimiento gestionado. 2. El empresario titular del alojamiento turístico gestionado estará obligado a pagar la remuneración pactada y, en su caso, a reembolsar al empresario gestor los gastos en que hubiera podido incurrir por razón del desempeño de la gestión. SECCIÓN 3ª. DEL CONTRATO DE VIAJE COMBINADO Artículo Noción y régimen jurídico. 1. Por el contrato de viaje combinado, una agencia de viajes, sea como organizador sea como detallista, se compromete a prestar a una persona física o jurídica por un precio global y por una duración superior a veinticuatro horas, o incluyendo como mínimo una noche de estancia, dos de los servicios siguientes: a) transporte, b) alojamiento, c) otros servicios turísticos no accesorios del transporte o del alojamiento y que constituyan una parte significativa del viaje combinado.

3 2. La facturación por separado de varios elementos de un mismo viaje combinado no exime al organizador o al detallista del cumplimiento de las obligaciones previstas legalmente para este tipo de contrato. 3. El contrato de viaje combinado se regirá por lo establecido en la legislación especial en la materia. SECCIÓN 4ª. DEL CONTRATO DE INTERMEDIACIÓN DE SERVICIOS TURÍSTICOS SUELTOS O AISLADOS Artículo Noción y régimen jurídico. 1. Por el contrato de intermediación de servicios turísticos sueltos, una agencia de viajes, organizadora o detallista, se compromete a prestar a una persona física o jurídica, a cambio de un precio, uno o varios servicios sueltos o aislados o una combinación de los mismos que no constituya un viaje combinado. 2. Todo contrato celebrado por el intermediario de servicios turísticos con un organizador de viajes o con personas que suministran servicios aislados, se considera que ha sido celebrado por el viajero o cliente en nombre del cual actúa. 3. Los contratos de intermediación de servicios turísticos se regirán por las normas generales existentes en materia de representación, sin perjuicio de las previsiones específicas incluidas en este capítulo. Artículo Obligaciones y responsabilidad de la agencia intermediaria. 1. La agencia intermediaria estará obligada a entregar al cliente los documentos relativos al servicio contratado; estos documentos o la factura que se refiere a ellos mencionarán la suma pagada por el servicio y llevarán la firma correspondiente de la agencia que puede ser reemplazada por un sello. En caso de incumplimiento, la agencia intermediaria será responsable de todo perjuicio resultante del mismo. 2. La agencia intermediaria no responderá por el incumplimiento, total o parcial, de los viajes, estancias u otros servicios que constituyen el objeto del contrato por parte de los terceros que prestan tales servicios. Artículo Derechos y obligaciones del cliente. 1. El cliente asume la obligación de pago del precio del servicio contratado. 2. Asimismo, el cliente responde por el perjuicio causado por su culpa a la agencia intermediaria o a las personas por las que esta responda como

4 consecuencia del incumplimiento de sus obligaciones, debiendo apreciarse la culpa en relación con la normal conducta de un viajero. 3. El cliente tiene la facultad de rescindir el contrato en cualquier momento, de forma total o parcial, siempre que indemnice a la agencia intermediaria, sin perjuicio de las penalizaciones previstas legal o contractualmente a favor de los prestadores de los servicios contratados. Artículo Causas específicas de extinción. El contrato de intermediación de servicios turísticos se extingue por las siguientes causas: a) por cancelación unilateral de la agencia antes del inicio de la ejecución de la prestación, sin perjuicio de la obligación de indemnizar al usuario. b) por ejercicio del derecho a desistimiento que corresponde en todo momento al usuario, sin perjuicio del pago de las indemnizaciones o penalizaciones que correspondan conforme a la ley o el contrato. Artículo Noción. SECCIÓN 5ª. DEL CONTRATO DE ALOJAMIENTO Por el contrato de alojamiento, el titular de un establecimiento de alojamiento se obliga frente a su cliente a cederle el uso de uno o varias habitaciones o dependencias, así como a la custodia de su equipaje, y a prestarle otros servicios que aquel contrate, a cambio de una contraprestación en dinero. Artículo Derechos y obligaciones del titular del establecimiento de alojamiento. 1. El titular del establecimiento de alojamiento estará obligado a prestar los servicios de alojamiento, proporcionando y manteniendo al cliente en el uso y disfrute pacífico de la habitación contratada durante el tiempo pactado. El acceso a las dependencias complementarias se realizará en los términos pactados, entendiéndose libre y gratuito salvo que se haya comunicado su precio con anterioridad a la celebración del contrato. 2. Asimismo, el titular del establecimiento de alojamiento estará obligado a proporcionar servicios complementarios y adicionales en los términos pactados, y normalmente con remuneración independiente. 3. Como consecuencia de su obligación de custodia, el titular del establecimiento de alojamiento responderá de los efectos introducidos por los viajeros en su establecimiento con su conocimiento.

5 4. Los créditos del titular del establecimiento de alojamiento derivados del contrato de hospedaje y de servicios complementarios tendrán carácter privilegiado respecto de los bienes muebles propiedad del deudor introducidos en el establecimiento de alojamiento y en cualquiera de sus dependencias. Artículo Obligaciones del cliente. El cliente estará obligado a pagar el precio de la habitación, y, en su caso, los eventuales servicios complementarios contratados, así como a respetar las normas de seguridad e higiene de los establecimientos hoteleros.

EL PAQUETE TURÍSTICO O VIAJE COMBINADO

EL PAQUETE TURÍSTICO O VIAJE COMBINADO EL PAQUETE TURÍSTICO O VIAJE COMBINADO Ley General Para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007) Libro cuarto. Viajes combinados. Título I. Disposiciones generales.

Más detalles

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA DERECHO DE LA CONTRATACIÓN Y DEL CONSUMO EN EL SECTOR TURÍSTICO DIPLOMATURA DE TURISMO SEGUNDO CURSO. SEGUNDO SEMESTRE.

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA DERECHO DE LA CONTRATACIÓN Y DEL CONSUMO EN EL SECTOR TURÍSTICO DIPLOMATURA DE TURISMO SEGUNDO CURSO. SEGUNDO SEMESTRE. PROGRAMA DE LA ASIGNATURA DERECHO DE LA CONTRATACIÓN Y DEL CONSUMO EN EL SECTOR TURÍSTICO DIPLOMATURA DE TURISMO SEGUNDO CURSO. SEGUNDO SEMESTRE. LECCIÓN 1ª.- EL DERECHO PRIVADO DEL TURISMO I. EL DERECHO

Más detalles

CONTRATO DE VIAJE COMBINADO

CONTRATO DE VIAJE COMBINADO CONTRATO DE VIAJE COMBINADO Denominación Social: Yalla Yalla SL Domicilio Social: Carrer Temple nº5, 07001, Palma de Mallorca CIF: B57814402 Teléfono: 971 425 607 e- Mail: clientes@yallayalla.es Nombre

Más detalles

Existe alguna obligación de tener folletos a disposición del público?

Existe alguna obligación de tener folletos a disposición del público? VIAJES COMBINADOS Qué es un viaje combinado? Existe alguna obligación de tener folletos a disposición del público? Qué contenido debe tener el contrato de viaje combinado? Se puede ceder la reserva a otra

Más detalles

INFORME. El DERECHO DE DESISTIMIENTO EN EL CONTRATO DE VIAJE COMBINADO

INFORME. El DERECHO DE DESISTIMIENTO EN EL CONTRATO DE VIAJE COMBINADO INFORME El DERECHO DE DESISTIMIENTO EN EL CONTRATO DE VIAJE COMBINADO El presente informe tiene por objeto atender a una consulta realizada por el Servicio de Consumo de Cuenca sobre el derecho de desistimiento

Más detalles

CONDICIONES GENERALES

CONDICIONES GENERALES CONDICIONES GENERALES ORGANIZACION El programa objeto de contratación ha sido organizado por VIAJES ARAGON ESQUI, S.L.U. [VAE], con CIF n.º B-50776269 y domicilio social en Plaza Aragón n.º 1, Zaragoza,

Más detalles

LEY 19.918 CONVENCION INTERNACIONAL RELATIVA AL CONTRATO DE VIAJE

LEY 19.918 CONVENCION INTERNACIONAL RELATIVA AL CONTRATO DE VIAJE LEY 19.918 BUENOS AIRES, 31 de Octubre de 1972 CONVENCION INTERNACIONAL RELATIVA AL CONTRATO DE VIAJE Los Estados partes en la presente Convención, constatando el desarrollo del turismo y su papel económico

Más detalles

CONTRATO DE DISEÑO WEB

CONTRATO DE DISEÑO WEB CONTRATO DE DISEÑO WEB En, a de de 20 REUNIDOS D, mayor de edad, con DNI y domicilio en, actuando en nombre y representación de inscrita en el Registro Mercantil de. con domicilio social en, actuando en

Más detalles

AGENCIAS DE VIAJES. Qué características debe cumplir la información que faciliten las agencias?

AGENCIAS DE VIAJES. Qué características debe cumplir la información que faciliten las agencias? AGENCIAS DE VIAJES Qué características debe cumplir la información que faciliten las agencias? Qué tipos de contratos pueden celebrarse con una agencia de viajes? La agencia puede modificar los términos

Más detalles

LA RETRIBUCIÓN DEL CORREDOR. José Luis Maestro

LA RETRIBUCIÓN DEL CORREDOR. José Luis Maestro LA RETRIBUCIÓN DEL CORREDOR José Luis Maestro Mediación Actividad consistente en la: Presentación, propuesta o realización de trabajos previos a la celebración de un contrato de seguro. o de Celebración

Más detalles

Los caracteres fundamentales del contrato de transporte son:

Los caracteres fundamentales del contrato de transporte son: TEMA 6. EL CONTRATO DE TRANSPORTE. 1. Introducción. Esta materia experimentó hace relativamente poco tiempo una profunda transformación, básicamente derivada de la entrada en vigor de la Ley 15/2009, de

Más detalles

Créditos al consumo. Nueva regulación

Créditos al consumo. Nueva regulación Créditos al consumo Nueva regulación Contenido 1. Definición 2. Información antes de contratar 3. Contrato de crédito 4. Desistimiento del contrato 5. Reembolso anticipado 6. Créditos vinculados 7. Cómo

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE REGISTRO Y CONTRATACIÓN

CONDICIONES GENERALES DE REGISTRO Y CONTRATACIÓN CONDICIONES GENERALES DE REGISTRO Y CONTRATACIÓN 1. Partes 1.1. De una parte, LA VOZ DE GALICIA, S.A., sociedad con domicilio social en Ronda de Outeiro, 1-3 Bajo, A Coruña y provista de C.I.F. número

Más detalles

II. Finalización del contrato, parte contratante, limitación de la responsabilidad contractual y prescripción

II. Finalización del contrato, parte contratante, limitación de la responsabilidad contractual y prescripción Condiciones generales I. Ámbito de aplicación 1. Las condiciones generales expuestas a continuación serán aplicables para cualquier cesión en alquiler de habitaciones del hotel para el hospedaje y para

Más detalles

Aspectos esenciales del régimen jurídico y de protección social del trabajador autónomo y del trabajador autónomo económicamente dependiente

Aspectos esenciales del régimen jurídico y de protección social del trabajador autónomo y del trabajador autónomo económicamente dependiente Aspectos esenciales del régimen jurídico y de protección social del trabajador autónomo y del trabajador autónomo económicamente dependiente Jordi Altafaja Diví Graduado social Socio-responsable Departamento

Más detalles

Pliego para la contratación del servicio: Asistencia Técnica Informática a la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo

Pliego para la contratación del servicio: Asistencia Técnica Informática a la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Pliego para la contratación del servicio: Asistencia Técnica Informática a la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Plazo de presentación de propuestas: hasta el 26 de diciembre de 2012

Más detalles

CONTRATO DE AGENCIA PARA LA VENTA DE EMBARCACIONES DE RECREO REUNIDOS. I. De una parte, D..., mayor de edad, con domicilio en. y con D.N.I. número.

CONTRATO DE AGENCIA PARA LA VENTA DE EMBARCACIONES DE RECREO REUNIDOS. I. De una parte, D..., mayor de edad, con domicilio en. y con D.N.I. número. CONTRATO DE AGENCIA PARA LA VENTA DE EMBARCACIONES DE RECREO En, a de de REUNIDOS I. De una parte, D..., mayor de edad, con domicilio en. y con D.N.I. número. II. De otra parte, D..., mayor de edad, con

Más detalles

1. Términos definiciones. 2. Objeto y régimen aplicable. 3. Solicitud del préstamo B65261679

1. Términos definiciones. 2. Objeto y régimen aplicable. 3. Solicitud del préstamo B65261679 B65261679 Su Credito S.L. Calle Anabel Segura 10 Planta Baja 28108 Alcobendas Madrid CIF B65261679 1. Términos definiciones 1.1 Préstamo es el contrato de préstamo personal por el cual el Prestamista concede

Más detalles

CONSEJERÍA DE FOMENTO, VIVIENDA, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y TURISMO

CONSEJERÍA DE FOMENTO, VIVIENDA, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y TURISMO 22147 CONSEJERÍA DE FOMENTO, VIVIENDA, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y TURISMO DECRETO 203/2012, de 15 de octubre, por el que se establece la ordenación de precios, reservas y servicios complementarios en

Más detalles

CONTRATO DE TIENDA VIRTUAL

CONTRATO DE TIENDA VIRTUAL CONTRATO DE TIENDA VIRTUAL En Los Palacios y Villafranca a 5 de Diciembre de 2014. REUNIDOS De una parte D. Diego Delgado García, con DNI 47.503.926W, representante legal de clubtiendas.com, con domicilio

Más detalles

Derecho Mercantil. Curso y duración: 5 (Grupo único) Anual. Carácter y créditos: Troncal 9 créditos

Derecho Mercantil. Curso y duración: 5 (Grupo único) Anual. Carácter y créditos: Troncal 9 créditos Universidad Rey Juan Carlos Facultad de CC. Jurídicas y Sociales (Campus de Vicálvaro Campus Virtual) Licenciatura en DERECHO ON LINE Asignatura: Derecho mercantil II Curso y duración: 5 (Grupo único)

Más detalles

CONTRATO DE ALOJAMIENTO DE PÁGINAS WEB (HOSTING) EN TELMEDIA C.A TELMEDIAHOSTING.COM

CONTRATO DE ALOJAMIENTO DE PÁGINAS WEB (HOSTING) EN TELMEDIA C.A TELMEDIAHOSTING.COM CONTRATO DE ALOJAMIENTO DE PÁGINAS WEB (HOSTING) EN MANIFIESTAN Ambas partes, manifiestan su interés en formalizar el presente contrato aceptando todos sus términos y condiciones; poseer suficientes poderes

Más detalles

SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA SELECCIÓN DE AGENCIA QUE GESTIONE LOS VIAJES PROFESIONALES DE PERSONAL DEL IDAE

SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA SELECCIÓN DE AGENCIA QUE GESTIONE LOS VIAJES PROFESIONALES DE PERSONAL DEL IDAE SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA SELECCIÓN DE AGENCIA QUE GESTIONE LOS VIAJES PROFESIONALES DE PERSONAL DEL IDAE Ref.: PCT 920401.15/12 JUNIO de 2012 PLIEGO DE CONDICIONES

Más detalles

BORRADOR VIVIENDAS DE USO TURÍSTICO. CAPÍTULO I. Disposiciones generales

BORRADOR VIVIENDAS DE USO TURÍSTICO. CAPÍTULO I. Disposiciones generales BORRADOR VIVIENDAS DE USO TURÍSTICO CAPÍTULO I. Disposiciones generales Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación. 1.- El presente decreto tiene por objeto la ordenación de las viviendas de uso turístico,

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN para consultoría de empresas

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN para consultoría de empresas CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN para consultoría de empresas ANC- International Consulting e.u. Schikanedergasse 11/11, 1040, Wien Tel.: +43 (0) 1-9677533 office@anc-ic.at 1. Bases generales/ ámbito

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE DISEÑO, PROGRAMACIÓN, IMPLEMENTACIÓN, GESTIÓN Y MANTENIMIENTO DE LA CENTRAL DE RESERVAS DE ALOJAMIENTOS EN EL MEDIO RURAL Y DE

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO DE ALQUILER DE TERMINALES TELEFÓNICOS

CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO DE ALQUILER DE TERMINALES TELEFÓNICOS CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO DE ALQUILER DE TERMINALES TELEFÓNICOS 1.- Objeto Constituye el objeto de las presentes Condiciones Generales, el alquiler, por Telefónica de España, S.A.U. (en adelante

Más detalles

Gabinete Jurídico. Informe 0299/2009

Gabinete Jurídico. Informe 0299/2009 Informe 0299/2009 La consulta plantea, si la Mutua para las que trabaja la consultante tiene la consideración de responsable o encargadas del tratamiento conforme a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre

Más detalles

TÍTULO XV De los contratos aleatorios

TÍTULO XV De los contratos aleatorios TÍTULO XV De los contratos aleatorios CAPÍTULO I Disposición general Artículo 5151-1. Concepto de contrato aleatorio. Por los contratos aleatorios, una de las partes, o ambas recíprocamente, se obligan

Más detalles

Fecha: CONTRATO DE VIAJES COMBINADOS (CONDICIONES GENERALES)

Fecha: CONTRATO DE VIAJES COMBINADOS (CONDICIONES GENERALES) Fecha: CONTRATO DE VIAJES COMBINADOS (CONDICIONES GENERALES) La reserva de cualquiera de los viajes ofrecidos por Mundoexplora supone la aceptación total de las siguientes condiciones generales. Mundoexplora

Más detalles

De una parte, D., actuando en su propio nombre y representación, mayor de edad, con domicilio en, Calle, nº, pta. y NIF, en adelante "el Diseñador"

De una parte, D., actuando en su propio nombre y representación, mayor de edad, con domicilio en, Calle, nº, pta. y NIF, en adelante el Diseñador Contrato básico de prestación de servicios de diseño gráfico Modelo de encargo que realiza un empresario a un diseñador para la realización de trabajos de diseño gráfico con unas características determinadas.

Más detalles

Dentro el sector de las agencias de viajes podemos distinguir tres tipos de empresas: las mayoristas, las detallistas y las mayoristas detallistas.

Dentro el sector de las agencias de viajes podemos distinguir tres tipos de empresas: las mayoristas, las detallistas y las mayoristas detallistas. Agencias de Viajes Información general 1. Clases de agencias 2. La contratación de viajes combinados 3. Información previa en los viajes combinados 4. El contracto 5. Las variaciones en los precios de

Más detalles

ORDENACIÓN DE LAS AGENCIAS DE VIAJES Y CENTRALES DE RESERVAS DE CASTILLA-LA MANCHA

ORDENACIÓN DE LAS AGENCIAS DE VIAJES Y CENTRALES DE RESERVAS DE CASTILLA-LA MANCHA Decreto 56/2007, de 8 de mayo, de Ordenación de las Agencias de Viajes y Centrales de Reservas de Castilla-La Mancha (DOCM de 11 de mayo de 2007). La Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha ostenta competencia

Más detalles

CONTRATO DE MANDATO PRIMERA.- PARTES.

CONTRATO DE MANDATO PRIMERA.- PARTES. CONTRATO DE MANDATO PRIMERA.- PARTES. El presente contrato de mandato se regirá por las siguientes cláusulas, y en lo no previsto en ellas, por las disposiciones del Código Civil y Código de Comercio,

Más detalles

AGENCIA RACE, AGENCIA AGENCIA RACE AGENCIA DURACION /1 2 B V

AGENCIA RACE, AGENCIA AGENCIA RACE AGENCIA DURACION /1 2 B V ACUERDO DE COLABORACIÓN PARA AGENCIAS DE VIAJES LEGALMENTE CONSTITUIDAS EN ESPAÑA Por medio del presente acuerdo la AGENCIA DE VIAJES (En adelante la AGENCIA): Denominación: Nombre Comercial: CIF/NIF:

Más detalles

CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA SUSCRITO ENTRE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID- Y LA ENTIDAD COLABORADORA.

CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA SUSCRITO ENTRE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID- Y LA ENTIDAD COLABORADORA. CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA SUSCRITO ENTRE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID- Y LA ENTIDAD COLABORADORA. (Prácticas Académicas Externas Curriculares de la (Centro).) En Madrid, a. de de

Más detalles

DISPOSICION ADICIONAL

DISPOSICION ADICIONAL 23. DECRETO 19/1997, de 11 de febrero, del Gobierno Valenciano, por el que se aprueba el régimen de precios y reservas en alojamientos turísticos (97/X5779). La Generalitat Valenciana, en ejercicio de

Más detalles

Resumen de los derechos de los viajeros de autobús y autocar 1

Resumen de los derechos de los viajeros de autobús y autocar 1 Resumen de los derechos de los viajeros de autobús y autocar 1 El Reglamento (UE) nº 181/2011 (en lo sucesivo, «el Reglamento») es aplicable desde el 1 de marzo de 2013. Establece un conjunto de derechos

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO GURÚ TOTAL 1.- CONDICIONES GENERALES Y SU ACEPTACIÓN.

CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO GURÚ TOTAL 1.- CONDICIONES GENERALES Y SU ACEPTACIÓN. CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO GURÚ TOTAL 1.- CONDICIONES GENERALES Y SU ACEPTACIÓN. Estas condiciones generales (en adelante Condiciones Generales ) regulan la prestación del servicio Gurú Total (en

Más detalles

A V I S O. VISTA la Ley No.183-02, Monetaria y Financiera de fecha 21 de noviembre del 2002;

A V I S O. VISTA la Ley No.183-02, Monetaria y Financiera de fecha 21 de noviembre del 2002; A V I S O Por este medio se hace de público conocimiento que la Junta Monetaria ha dictado su Segunda Resolución de fecha 16 de junio del 2011, cuyo texto se transcribe a continuación: VISTA la comunicación

Más detalles

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS Lleida,... de... de 2014

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS Lleida,... de... de 2014 CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS Lleida,... de.... de 2014 De una parte D....., mayor de edad, con DNI nº., en nombre y representación de 3l3m3nts SCP., CIF J25728197, con domicilio en C/ Forn, 8, Soses,

Más detalles

IMPORTE DE LOS PRÉSTAMOS

IMPORTE DE LOS PRÉSTAMOS IMPORTE DE LOS PRÉSTAMOS Términos y Condiciones Página 1 Términos y Condiciones Página 2 Términos y Condiciones Página 3 CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE PRÉSTAMO 1. Términos definiciones 1.1 Préstamo

Más detalles

Mª Del Sagrario Bermúdez Ballesteros Profesora Ayudante (Doctora) de Derecho Civil Centro de Estudios de Consumo Universidad de Castilla-La Mancha

Mª Del Sagrario Bermúdez Ballesteros Profesora Ayudante (Doctora) de Derecho Civil Centro de Estudios de Consumo Universidad de Castilla-La Mancha CONSULTA REMITIDA POR LA OMIC DEL AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA EN RELACIÓN CON EL DERECHO DE DESISTIMIENTO DEL CONSUMIDOR Y LA RESOLUCIÓN DEL CONTRATO DE CONSUMO POR FALTA DE CONFORMIDAD 1 Mª Del Sagrario

Más detalles

CLÁUSULA II.- LUGAR EN EL QUE SE GESTIONARÁN LOS SERVICIOS.

CLÁUSULA II.- LUGAR EN EL QUE SE GESTIONARÁN LOS SERVICIOS. MINISTERIO DE FOMENTO AGENCIA ESTATAL DE SEGURIDAD AÉREA SECRETARÍA GENERAL PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS A REGIR EN LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE GESTIÓN DE VIAJES EN LA AGENCIA ESTATAL DE SEGURIDAD

Más detalles

CLAUSULAS Y CONDICIONES DEL SERVICIO TURISTICO OFERTADO POR BIENESWEB.COM ASPECTOS GENERALES

CLAUSULAS Y CONDICIONES DEL SERVICIO TURISTICO OFERTADO POR BIENESWEB.COM ASPECTOS GENERALES CLAUSULAS Y CONDICIONES DEL SERVICIO TURISTICO OFERTADO POR BIENESWEB.COM ASPECTOS GENERALES Bienesweb.com representado por su gerente y propietario, es una empresa constituida legalmente por las leyes

Más detalles

CONTRATO DE ACCESO A DATOS PERSONALES ENTRE RESPONSABLE DEL FICHERO

CONTRATO DE ACCESO A DATOS PERSONALES ENTRE RESPONSABLE DEL FICHERO CONTRATO DE ACCESO A DATOS PERSONALES ENTRE RESPONSABLE DEL FICHERO Y ENCARGADO DE TRATAMIENTO En..., a... de... de 20... REUNIDOS De una parte, D...., en nombre y representación de... (en adelante el

Más detalles

TEMA 12: TIPOS CONTRACTUALES BASICOS (II)

TEMA 12: TIPOS CONTRACTUALES BASICOS (II) TEMA 12: TIPOS CONTRACTUALES BASICOS (II) I.- CONTRATOS DE COLABORACION 1.- Contrato de comisión Se regula tanto en el CC como en el CCom; El mandato civil es cando una persona se obliga a prestar algún

Más detalles

Condiciones Generales de Contratación del sitio web arpasystem.com

Condiciones Generales de Contratación del sitio web arpasystem.com Condiciones Generales de Contratación del sitio web arpasystem.com Mediante este documento se establecen las Condiciones Generales de Contratación del sitio web www.arpasystem.com, que tiene por objeto

Más detalles

Gabinete Jurídico. Informe 0411/2009

Gabinete Jurídico. Informe 0411/2009 Informe 0411/2009 La consulta plantea la posibilidad de incorporar y alojar los datos resultantes de las acciones de vigilancia periódica de la salud de los trabajadores de sus empresas clientes, obtenidos

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE COMPRA LEGRAND GROUP ESPAÑA, S.L.

CONDICIONES GENERALES DE COMPRA LEGRAND GROUP ESPAÑA, S.L. CONDICIONES GENERALES DE COMPRA LEGRAND GROUP ESPAÑA, S.L. 1.- DEFINICIONES.- En estas Condiciones Generales, se entiende por "Proveedor" a la empresa, persona física o jurídica, a la que se le cursa un

Más detalles

Tus derechos también para viajes combinados

Tus derechos también para viajes combinados Tus derechos también para viajes combinados Qué es un viaje combinado? Para considerar que un viaje es combinado al menos debe incluir dos de los elementos siguientes: Transporte. Alojamiento. Otros servicios

Más detalles

Derechos y obligaciones de los pasajeros en un contrato de transporte aéreo:

Derechos y obligaciones de los pasajeros en un contrato de transporte aéreo: Derechos y obligaciones de los pasajeros en un contrato de transporte aéreo: Un contrato de transporte aéreo de pasajeros, según el artículo 126 del Código Aeronáutico, es aquel en virtud del cual una

Más detalles

REUNIDOS De una parte, D./Dña., mayor de edad, [estado civil], con domicilio en, y con NIF nº,

REUNIDOS De una parte, D./Dña., mayor de edad, [estado civil], con domicilio en, y con NIF nº, Contrato de diseño de página web Modelo de encargo a un diseñador para la creación de unos diseños que reúnan unas características determinadas. Esta relación jurídica se corresponde con el arrendamiento

Más detalles

_Condiciones Generales de Compra del Grupo PRISA

_Condiciones Generales de Compra del Grupo PRISA _Condiciones Generales de Compra del Grupo PRISA Página 2 de 9 ÍNDICE 1. ÁMBITO DE APLICACIÓN 3 2. ALCANCE 3 3. DEFINICIONES 3 4. PETICIÓN DE OFERTA. ADJUDICACIÓN 4 4.1. Petición de Oferta. 4 4.2. Adjudicación

Más detalles

RELACION LABORAL DE CARÁCTER ESPECIAL DEL SERVICIO DEL HOGAR FAMILIAR

RELACION LABORAL DE CARÁCTER ESPECIAL DEL SERVICIO DEL HOGAR FAMILIAR RELACION LABORAL DE CARÁCTER ESPECIAL DEL SERVICIO DEL HOGAR FAMILIAR ENTRADA EN VIGOR RD El presente RD entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el BOE (18-11-11) y, de acuerdo con lo

Más detalles

TEMA 11: TIPOS CONTRACTUALES BASICOS (I)

TEMA 11: TIPOS CONTRACTUALES BASICOS (I) TEMA 11: TIPOS CONTRACTUALES BASICOS (I) I.- CONTRATOS DE COMPRAVENTA Y SUMINISTRO 1.- La compraventa a. Concepto y función económica Compraventa civil: Por el contrato de compraventa uno de los contratantes

Más detalles

NORMATIVA SOBRE PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS

NORMATIVA SOBRE PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS NORMATIVA SOBRE PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS Aprobado por el Consejo de Gobierno con fecha 27 de marzo de 2012 1/16 PREÁMBULO La Propiedad Industrial e Intelectual está

Más detalles

MUNDIAL DE BASKET ESPAÑA 2014

MUNDIAL DE BASKET ESPAÑA 2014 MUNDIAL DE BASKET ESPAÑA 2014 FORMULARIO DE RESERVA A) Favor completar este formulario y enviarlo por e-mail a... B) Dentro de los 3 días de confirmada la reserva, deberá abonar una seña del 30% del total

Más detalles

CONDICIONES GENERALES

CONDICIONES GENERALES CONDICIONES GENERALES Las siguientes condiciones generales son de aplicación en los contratos firmados entre el CONTRATISTA y GRANTECAN si no se hace mención en contra en el contrato particular. Además,

Más detalles

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN DEL SERVICIO TELEFÓNICO PROPORCIONADO POR GRUPALIA INTERNET, S.A. EN ACCESO DIRECTO CONDICIONES GENERALES

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN DEL SERVICIO TELEFÓNICO PROPORCIONADO POR GRUPALIA INTERNET, S.A. EN ACCESO DIRECTO CONDICIONES GENERALES CONDICIONES DE CONTRATACIÓN DEL SERVICIO TELEFÓNICO PROPORCIONADO POR GRUPALIA INTERNET, S.A. EN ACCESO DIRECTO CONDICIONES GENERALES 1.- OBJETO. El objeto del presente contrato es la prestación por parte

Más detalles

CONTRATO DE SERVICIO DE TIENDA VIRTUAL REUNIDOS

CONTRATO DE SERVICIO DE TIENDA VIRTUAL REUNIDOS CONTRATO DE SERVICIO DE TIENDA VIRTUAL En Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el DÍA de MES de AÑO REUNIDOS DE UNA PARTE (NOMBRE), mayor de edad, con D.N.I. número ( ) y en nombre y representación de ( ),

Más detalles

1. OBJETO 2. CERTIFICADOS VERDES, ELECTRICIDAD 100% RENOVABLE

1. OBJETO 2. CERTIFICADOS VERDES, ELECTRICIDAD 100% RENOVABLE El presente contrato podrá ser modificado por los representantes de Som Energia SCCL, siguiendo las instrucciones del Consejo Rector o de la Asamblea. Toda modificación será debidamente comunicada a los

Más detalles

MAST BACKUP ONLINE LIGHT TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

MAST BACKUP ONLINE LIGHT TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO MAST BACKUP ONLINE LIGHT TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO El presente documento (en adelante, el Contrato ) constituye un contrato legalmente vinculante suscrito por usted y Mast Storage S.L. por el que se

Más detalles

NOTA SOBRE LA LEY 4/2013, DE 4 DE JUNIO, DE MEDIDAS DE FLEXIBILIZACIÓN Y FOMENTO DEL MERCADO DEL ALQUILER DE VIVIENDAS

NOTA SOBRE LA LEY 4/2013, DE 4 DE JUNIO, DE MEDIDAS DE FLEXIBILIZACIÓN Y FOMENTO DEL MERCADO DEL ALQUILER DE VIVIENDAS NOTA SOBRE LA LEY 4/2013, DE 4 DE JUNIO, DE MEDIDAS DE FLEXIBILIZACIÓN Y FOMENTO DEL MERCADO DEL ALQUILER DE VIVIENDAS El pasado 5 de junio de 2013 se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Ley 4/2013,

Más detalles

LEY DE REPRESENTANTES DISTRIBUIDORES Y AGENTES DE EMPRESAS NACIONALES Y EXTRANJERAS CAPITULO I OBJETO Y AMBITO DE APLICACIÒN

LEY DE REPRESENTANTES DISTRIBUIDORES Y AGENTES DE EMPRESAS NACIONALES Y EXTRANJERAS CAPITULO I OBJETO Y AMBITO DE APLICACIÒN LEY DE REPRESENTANTES DISTRIBUIDORES Y AGENTES DE EMPRESAS NACIONALES Y EXTRANJERAS CAPITULO I OBJETO Y AMBITO DE APLICACIÒN ARTÌCULO 1. La presente Ley tiene por objeto normar las relaciones comerciales

Más detalles

CONDICIONES PARTICULARES SOLUCIONES DE MENSAJERÍA DECOLABORACIÓN OFERTA CORPORATIVA

CONDICIONES PARTICULARES SOLUCIONES DE MENSAJERÍA DECOLABORACIÓN OFERTA CORPORATIVA CONDICIONES PARTICULARES SOLUCIONES DE MENSAJERÍA DECOLABORACIÓN OFERTA CORPORATIVA Definiciones: Ultima versión de fecha de 13/06/2011 Activación del Servicio: La activación del Servicio se produce a

Más detalles

Los derechos de los viajeros ante el brote humano de gripe porcina

Los derechos de los viajeros ante el brote humano de gripe porcina Los derechos de los viajeros ante el brote humano de gripe porcina Ante las cancelaciones de viajes con destino o escala, principalmente en México, CECU pone a disposición de los consumidores y usuarios

Más detalles

Condiciones Generales de Contratación de los Trenes Turísticos de Lujo

Condiciones Generales de Contratación de los Trenes Turísticos de Lujo Condiciones Generales de Contratación de los Trenes Turísticos de Lujo El presente documento establece las condiciones por las que se rige la contratación de los viajes con finalidad prioritariamente turística,

Más detalles

163/1998, de 8 de julio, de apartamentos turísticos. (Corrección de erratas en el DOGC núm. 2818, pág. 1260, de 2.2.1999).

163/1998, de 8 de julio, de apartamentos turísticos. (Corrección de erratas en el DOGC núm. 2818, pág. 1260, de 2.2.1999). DECRETO 163/1998, de 8 de julio, de apartamentos turísticos. (Corrección de erratas en el DOGC núm. 2818, pág. 1260, de 2.2.1999). NOTA. En este texto se han introducido las correcciones de errata publicadas

Más detalles

Modelo 347 Declaración anual de operaciones con terceras personas

Modelo 347 Declaración anual de operaciones con terceras personas Modelo 347 Declaración anual de operaciones con terceras personas Barcelona, febrero de 2012 Apreciados clientes, Novedades para el ejercicio 2011 La información se debe desglosar por trimestres; a excepción

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE PRESTACIÓN DE SERVICIO TELEFÓNICO MÓVIL EN MODALIDAD PREPAGO

CONDICIONES GENERALES DE PRESTACIÓN DE SERVICIO TELEFÓNICO MÓVIL EN MODALIDAD PREPAGO CONDICIONES GENERALES DE PRESTACIÓN DE SERVICIO TELEFÓNICO MÓVIL EN MODALIDAD PREPAGO 1. OBJETO 1.1. Por el presente contrato de duración indefinida, XFERA MÓVILES, S.A ( YOIGO ), con C.I.F. A-82528548

Más detalles

Qué prevenciones debo tomar? Aspectos jurídicos de la negociación internacional con socios comerciales

Qué prevenciones debo tomar? Aspectos jurídicos de la negociación internacional con socios comerciales Programa Primera Exportación Qué prevenciones debo tomar? Aspectos jurídicos de la negociación internacional con socios comerciales Barcelona, 01 de octubre de 2015 Luis Gómez Angelats KPMG Abogados Introducción

Más detalles

CONDICIONES DE VENTA. Página 1 de 5

CONDICIONES DE VENTA. Página 1 de 5 Artículo 1 Disposiciones generales Las presentes condiciones generales de INDUSTRIAS JACINTO HERRERO, S.L., se aplicarán a todos los pedidos y / o suministros planificados solicitados por el Cliente. Salvo

Más detalles

LA ACTIVIDAD COMERCIAL EN RÉGIMEN DE FRANQUICIA. Se puede definir la FRANQUICIA como un acuerdo contractual mediante

LA ACTIVIDAD COMERCIAL EN RÉGIMEN DE FRANQUICIA. Se puede definir la FRANQUICIA como un acuerdo contractual mediante LA ACTIVIDAD COMERCIAL EN RÉGIMEN DE FRANQUICIA Se puede definir la FRANQUICIA como un acuerdo contractual mediante el cual se una compañía matriz (franquiciador) le concede o cede a otra el derecho a

Más detalles

1. Vinculación al catálogo.

1. Vinculación al catálogo. 1. Vinculación al catálogo. A los efectos de las presentes Condiciones Generales, el catálogo del año en curso es el documento informativo que se facilita al participante al que se incorporan aquellas

Más detalles

CONTRATO DE SERVICIOS DE DISEÑO GRÁFICO INTERVIENEN

CONTRATO DE SERVICIOS DE DISEÑO GRÁFICO INTERVIENEN CONTRATO DE SERVICIOS DE DISEÑO GRÁFICO INTERVIENEN De una parte mayor de edad, con N.I.F. y con domicilio en calle REAL 40 ESC1 BJA 28500 Arganda del Rey (Madrid) representando el grupo freelance pixel

Más detalles

BOPA Nº: 144-21/06/2007

BOPA Nº: 144-21/06/2007 BOPA Nº: 144-21/06/2007 Disposiciones Generales CONSEJERIA DE CULTURA, COMUNICACION SOCIAL Y TURISMO Decreto 60/2007, de 24 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de las Empresas de Intermediación

Más detalles

CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE MARKETING Y PUBLICIDAD

CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE MARKETING Y PUBLICIDAD CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE MARKETING Y PUBLICIDAD REUNIDOS De una parte. con CIF.. y domicilio, con código postal.,. En nombre. que se denominará en el presente contrato a partir de ahora: EL CLIENTE

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE REPARACIONES

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE REPARACIONES C/ Luis Buitrago,10 Local 28033 Madrid (España) 917 642 882 CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE REPARACIONES Estas condiciones sustituyen a todos los efectos a cualquier

Más detalles

NOTA SOBRE CONTENIDOS DEL REAL DECRETO DE DESARROLLO DEL ESTATUTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO

NOTA SOBRE CONTENIDOS DEL REAL DECRETO DE DESARROLLO DEL ESTATUTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES SECRETARÍA GENERAL DE EMPLEO DIRECCIÓN GENERAL DE LA ECONOMÍA SOCIAL, DEL TRABAJO AUTÓNOMO Y DEL FONDO SOCIAL EUROPEO NOTA SOBRE CONTENIDOS DEL REAL DECRETO DE DESARROLLO

Más detalles

1) Definiciones. Servicio de Soporte y Mantenimiento.

1) Definiciones. Servicio de Soporte y Mantenimiento. EL PRESENTE DOCUMENTO RIGE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE SOPORTE Y MANTENIMIENTO DE SOFTWARE Y HARDWARE POR PARTE DE LA ENTIDAD EPTISA- TI A FAVOR DE LOS USUARIOS FINALES DE LAS LICENCIAS DE SOFTWARE Y

Más detalles

911 980 378 info@kyzoo.es 911 414 211 http://www.kyzoo.es. 2. Descripción de las características principales del producto de crédito

911 980 378 info@kyzoo.es 911 414 211 http://www.kyzoo.es. 2. Descripción de las características principales del producto de crédito Anexo II de la Ley 16/2011, de 24 de junio 1. INFORMACIÓN NORMALIZADA SOBRE CRÉDITO AL CONSUMO 1. Información del prestamista del crédito al consumo Prestamista Dirección Número de teléfono (*) Correo

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: 28 de marzo de 2014

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: 28 de marzo de 2014 Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo. Jefatura del Estado «BOE» núm. 151, de 25 de junio de 2011 Referencia: BOE-A-2011-10970 TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: 28 de marzo

Más detalles

NOVEDADES LEGISLATIVAS

NOVEDADES LEGISLATIVAS Principales medidas de orden social introducidas por el Real Decreto-ley 1/2015, de 27 de febrero. Nº 6/2015 PRINCIPALES MEDIDAS DE ORDEN SOCIAL INTRODUCIDAS POR EL REAL DECRETO-LEY 1/2015, DE 27 DE FEBRERO

Más detalles

ACUERDO DE COLABORACION PARA LA REALIZACION DE CONSULTAS, RESERVAS Y EMISION DE BILLETES DE CIA

ACUERDO DE COLABORACION PARA LA REALIZACION DE CONSULTAS, RESERVAS Y EMISION DE BILLETES DE CIA ACUERDO DE COLABORACION PARA LA REALIZACION DE CONSULTAS, RESERVAS Y EMISION DE BILLETES DE CIA. TRASMEDITERRANEA A TRAVES DE INTERNET CON PAGO MEDIANTE PASARELA DE COMERCIO ELECTRONICO En Madrid a de.de.

Más detalles

ANEXO I. INFORMACIÓN PREVIA AL CONTRATO.

ANEXO I. INFORMACIÓN PREVIA AL CONTRATO. ANEXO I. INFORMACIÓN PREVIA AL CONTRATO. Información de la empresa. Razón Social: DCarthago Finance, S.L. Nombre Comercial: DCKapital. CIF: B-30892640 Domicilio Social: Calle Viña del Mar, 25. Escalera

Más detalles

Condiciones Generales del Contrato para Viajes Combinados basados en la programación publicada y viajes organizados a medida por Aviotel.

Condiciones Generales del Contrato para Viajes Combinados basados en la programación publicada y viajes organizados a medida por Aviotel. Condiciones Generales AVIOTEL Condiciones Generales del Contrato para Viajes Combinados basados en la programación publicada y viajes organizados a medida por Aviotel. Organización técnica La organización

Más detalles

Contrato general de prestación de servicios

Contrato general de prestación de servicios Contrato general de prestación de servicios De una parte Ahead Data S.L.N.E., con CIF B-54519152, domicilio en C/Pintor Cabrera 73 2A en Alcoi, Alicante (en adelante AHEADDATA) y usted como cliente (en

Más detalles

GUÍA DOCENTE DE DERECHO Y LEGISLACION

GUÍA DOCENTE DE DERECHO Y LEGISLACION GUÍA DOCENTE DE DERECHO Y LEGISLACION 1 TITULACIÓN: GRADO DE TURISMO Y GRADO DE EMPRESA GUÍA DE DOCENTE DE LA ASIGNATURA: DERECHO Y LEGISLACIÓN. Coordinadores: César Tapias (Turismo) y Fernando Romero

Más detalles

Condiciones Generales de Contrato y Transporte MotorbikeCargo

Condiciones Generales de Contrato y Transporte MotorbikeCargo Condiciones Generales de Contrato y Transporte MotorbikeCargo 1. Campo de aplicación 1.1 General Las presentes Condiciones Generales de Contrato y Transporte (CGC) son aplicables para los contratos de

Más detalles

LEY REGULADORA DE AGENCIAS DE VIAJES

LEY REGULADORA DE AGENCIAS DE VIAJES LEY REGULADORA DE AGENCIAS DE VIAJES Ley No. 5339 del 23 de Agosto de 1973, publicada en el Alcance No. 119 a La Gaceta No. 168 de 7 de setiembre de 1973. Derogatoria de algunos artículos por Ley No. 7472

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN SALA & SERRA, ABOGADOS Las presentes condiciones generales de contratación son de aplicación a toda prestación de servicios que se lleve a cabo por parte de Sala &

Más detalles

ESTUDIO SOBRE CONTRATACIÓN TURÍSTICA INTEREMPRESARIAL CON DETERMINACIÓN DEL SIGNIFICADO DE TÉRMINOS CONTRACTUALES USUALES

ESTUDIO SOBRE CONTRATACIÓN TURÍSTICA INTEREMPRESARIAL CON DETERMINACIÓN DEL SIGNIFICADO DE TÉRMINOS CONTRACTUALES USUALES ESTUDIO SOBRE CONTRATACIÓN TURÍSTICA INTEREMPRESARIAL CON DETERMINACIÓN DEL SIGNIFICADO DE TÉRMINOS CONTRACTUALES USUALES 1. OBJETO Y JUSTIFICACIÓN DEL ESTUDIO La obtención del producto final elaborado

Más detalles

Información básica NIPO 270-13-045-5

Información básica NIPO 270-13-045-5 servicio del hogar familiar 2013 Información básica NIPO 270-13-045-5 Régimen Laboral laboral Se considera relación laboral especial del servicio del hogar familiar la que conciertan el titular del mismo,

Más detalles

1.- OBJETIVOS GENERALES

1.- OBJETIVOS GENERALES PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS QUE REGULA LA HOMOLOGACIÓN DE CINCO EMPRESAS Y LAS CONDICIONES TÉCNICAS BASICAS PARA LA POSTERIOR CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE AGENCIA DE VIAJES PARA EL INSTITUTO DE

Más detalles

www.caminodesantiagoreservas.com

www.caminodesantiagoreservas.com C A M I N O F R A N C É S D E S D E R O N C E S V A L L E S 1 Nuestros mejores Hostales y Albergues. ALOJAMIENTO + DESAYUNO EN HOSTAL O ALBERGUE Alojamientos más recomendados por peregrinos que los han

Más detalles

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS CON UN TRABAJADOR AUTÓNOMO ECONÓMICAMENTE DEPENDIENTE

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS CON UN TRABAJADOR AUTÓNOMO ECONÓMICAMENTE DEPENDIENTE CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS CON UN TRABAJADOR AUTÓNOMO ECONÓMICAMENTE DEPENDIENTE En, a de de 201_ REUNIDOS De una parte, la empresa, con domicilio en., calle., número, y con CIF (en adelante el

Más detalles

www.caminodesantiagoreservas.com

www.caminodesantiagoreservas.com V I A D E L A P L A T A B A Ñ O S S A L A M A N C A Nuestros mejores hoteles, hostales y pensiones ALOJAMIENTO + DESAYUNO (EN HABITACIÓN CON BAÑO PROPIO) Reserve en en 1 SOLO PASO. Incluye: 5 Noches (Baños

Más detalles

IRPF- rentas exentas: indemnizaciones despido (Ley 35/2006):

IRPF- rentas exentas: indemnizaciones despido (Ley 35/2006): MEDIDAS FISCALES INCLUIDAS EN LA LEY 3/2012 DE MEDIDAS URGENTES DE REFORMA LABORAL LEY 3/2012 BOE 07-07-2012 LA LEY 3/2012 ENTRA EN VIGOR: 08-07-2012 IRPF- rentas exentas: indemnizaciones despido (Ley

Más detalles

AFILIACIÓN Y MEMBRESÍA # - CLUB VIAJE X MENOS

AFILIACIÓN Y MEMBRESÍA # - CLUB VIAJE X MENOS AFILIACIÓN Y MEMBRESÍA # - CLUB VIAJE X MENOS Entre los suscritos a saber, VIAJE POR MENOS S.A.S., identificada con el NIT 900.427.445-2, sociedad con domicilio en la ciudad de San Andrés Islas, constituida

Más detalles