GustavoFascioli 84 LICENCIADO EN ECONOMÍA MASTER EN FINANZAS MENDOZA - ARGENTINA. (5411) (54261)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GustavoFascioli 84 LICENCIADO EN ECONOMÍA MASTER EN FINANZAS MENDOZA - ARGENTINA. (5411) 15 5756 7000 (54261) 15 601 0694 fascioligustavo@yahoo.com."

Transcripción

1 84 LICENCIADO EN ECONOMÍA MASTER EN FINANZAS (5411) (54261) MENDOZA - ARGENTINA

2 VISIÓN Desarrollar el negocio y crecer en la prestación de servicios profesionales del área de ciencias económicas, otorgando la mejor solución experta y segura ante problemáticas o necesidades. Consolidar en el mediano - largo plazo una relación sólida y comprometida con los clientes, capitalizando imagen y prestigio. OBJETIVO Brindar servicios de asesoría y realizar trabajos independientes especializados en economía y finanzas a consultoras, empresas pyme y micro pyme, sociedades y personas físicas. Brindar soluciones, agregando valor y calidad como factor diferencial del servicio. Las características personales, habilidades, conocimientos específicos, formación y experiencia se vuelcan en una amplia gama de servicios para adaptarse rápidamente a las necesidades puntuales de los clientes. El objetivo se consolida mediante el vínculo cercano y comprometido con los interrogantes, problemáticas y necesidades de los clientes. La finalidad es servir de apoyo, generar información y ser facilitador de las actividades y la toma de decisiones en un entorno globalizado y sumamente competitivo. Profesional con una sólida formación económica financiera; utilización de herramientas y modelos actuales; habilidades de conceptualización, investigación, análisis y sistematización; actitud emprendedora; valores éticos y sensibilidad humanística; enriquecimiento profesional permanente con la experiencia diaria, interrelación con la red de contactos y estudio continuo. Factores claves para generar valor y calidad en los servicios.

3 Aumento de su negocio GustavoFascioli Sustituye gastos fijos por variables Racionaliza el uso de recursos Flexibiliza el coste laboral Mejora la calidad de los servicios Mejora el enfoque de la empresa Al contratar servicios externos se pude lograr aumentar el volumen de negocio teniendo de apoyo una estructura flexible, logrando rentabilidad marginal sostenida manteniendo un actividad rentable Al recurrir a servicios externos especializados, se mejora la calidad en áreas donde el saber hacer de la compañía es débil y no hay generación de valor permitiendo que la dirección de la empresa y su equipo humano se concentre en sus actividades clave, las que conforman su ventaja competitiva diferenciadora, en el core business. Con visión financiera, se obtiene la posibilidad de reducir los gastos reduciendo la inversión en equipos, inventarios, personal, entre otros. Al mismo tiempo sustituir gastos fijos por variables, al sustituir un centro de costo interno (costo fijo) por el servicio de proveedor (gastos variables). Económicamente, se utilizan los recursos en forma racional y eficiente, y que permite acceder con rapidez a los recursos necesarios, así como reorganizar y liberar recursos propios para otras actividades, obteniendo una estructura de costos más flexible ante variaciones en el volumen de trabajo.

4 PLANIFICACIÓN Y ANÁLISIS DE INVERSIÓN OUTSOURCING ANÁLISIS ECONÓMICOS Y FINANCIEROS Planeamiento estratégico Optimización de recursos financieros Valuación de empresas Proyectos de Inversión Administración y finanzas Gestión bancaria Análisis de cuentas corrientes Pagos y cobranzas Conciliaciones bancarias Presupuestos y análisis de desvíos Contabilidad Registración, conciliación y análisis de cuentas Confección de estados contables Control y análisis de costos Informes coyuntura economía financiera regional y mundial Proyecciones y simulaciones Control de gestión Tableros de comando

5 PLANIFICACIÓN Y ANÁLISIS DE INVERSIÓN Servicio de asistencia para el gerenciamiento y gestión económica financiera del negocio o finanzas personales. Se brinda un servicio de planificación y análisis de inversiones, necesarios para conocer la viabilidad financiera y de mercado, y las consecuencias futuras de un determinado proyecto de inversión o negocio, tanto en su puesta en marcha como en su proceso. Una adecuada gestión económica financiera abarca desde el análisis, valuación y ejecución inicial de un proyecto hasta la optimización permanente de las finanzas personales o de su empresa. FINANZAS PERSONALES Análisis financiero: detectar problemas y debilidades, y encontrar soluciones para que permitan sacar el máximo provecho de los recursos, para alcanzar las metas y tomar las mejores decisiones. PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO Desarrollo del Plan de Negocios analizando las condiciones del mercado y su proyección, la situación de la empresa y sus objetivos, y los recursos necesarios. Elaboración del Plan de Inversiones y Plan de Trabajo. Optimización de recursos financieros Definición e implementación de esquemas de presupuesto financiero, para determinar necesidades o excedentes futuros; búsqueda de las mejores fuentes que el mercado financiero ofrezca para cubrir las necesidades y determinación de la colocación que brinde los mejores retornos para los excedentes financieros. Gestión de financiamiento Valuación de empresas La determinación del valor de mercado de una empresa, resulta necesario tanto para su venta o transferencia cómo así también como medida de la eficacia y eficiencia de la gestión de los directivos de la Compañía. Proyectos de Inversión Antes de realizar una inversión, ya sea, una empresa en marcha o iniciar un negocio, es importante formular un Proyecto de Inversión en forma escrita. Esto ayudará a comprender mejor su idea de negocio, conocer precisamente cuanto financiamiento se necesita, y se convertirá en un documento explicativo de gran utilidad para convencer a posibles fuentes de financiamiento de los beneficios del proyecto. También, es necesario su presentación para calificar a programas de beneficios o incentivos, o licitaciones.

6 OUTSOURCING Servicio que brinda soluciones y resultados que permiten crecimiento, productividad y rentabilidad. Gestionar la información en tiempo y forma para la toma de decisiones, liberando tiempo y recursos para dedicarse plenamente a las actividades propias del negocio. Como los trabajos y tareas se enfocan en las necesidades del cliente, se genera valor agregado permanente en las sinergias de la organización. Al recurrir a servicios externos especializados, se mejora la calidad en áreas donde el saber hacer de la compañía es débil y no hay generación de valor permitiendo que la dirección de la empresa y su equipo humano se concentre en sus actividades clave, las que conforman su ventaja competitiva diferenciadora, en el core business. Con visión financiera, se obtiene la posibilidad de reducir los gastos reduciendo la inversión en equipos, inventarios, personal, entre otros. Al mismo tiempo sustituir gastos fijos por variables, al sustituir un centro de costo interno (costo fijo) por el servicio de proveedor (gastos variables). Económicamente, se utilizan los recursos en forma racional y eficiente, y que permite acceder con rapidez a los recursos necesarios, así como reorganizar y liberar recursos propios para otras actividades, obteniendo una estructura de costos más flexible ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS Gestión bancaria Análisis de cuentas corrientes Pagos y cobranzas Conciliaciones bancarias Presupuestos y análisis de desvíos Contabilidad Registración, conciliación y análisis de cuentas Confección de estados contables Control y análisis de costos

7 ANÁLISIS ECONÓMICOS Y FINANCIEROS Para una correcta toma de decisiones en un contexto de incertidumbre y en una economía volátil, se debe tener conocimiento profundo de la realidad macroeconómica y la evolución de las principales variables y sectores dela economía. El estudio de las principales tendencias y la formulación de escenarios, son necesarios para una análisis correcto de costo beneficios de las estrategias y negocios en los cuales se quiere embarcar. INFORMES COYUNTURA ECONOMÍA FINANCIERA REGIONAL Y MUNDIAL Actualidad y perspectivas económicas Análisis de las variables críticas que podrían afectar el rendimiento del negocio o interés personal. Estimaciones de demanda y análisis de oportunidades PROYECCIONES Y SIMULACIONES Herramienta para la toma de decisiones que abarca el desarrollo de proyección y/o presupuesto económica, financiera, patrimonial y de inversiones, y cuenta con un simulador que resume la variación de los factores críticos del negocio, ante diferentes escenarios simulados. CONTROL DE GESTIÓN TABLEROS DE COMANDO (Balanced Scorecard) Evaluación del desempeño de la empresa como un todo, rendimiento de sus líneas de negocios Exposición de la gestión de una Empresa a través de procedimientos estructurados, tomando a los presupuestos (económico, financiero, patrimonial y de inversiones) como base del control, y teniendo como contrapartida básica la información surgida de la contabilidad. A partir de la definición de indicadores de gestión, se realiza su posterior control. Representa el máximo nivel de síntesis de la información, constituyéndose en un sistema de control estratégico de gestión que apunta a construir indicadores de desempeño claves, adecuados a la naturaleza de la Empresa, al tipo de información de gestión estratégica que requieren sus ejecutivos, y a los roles que estos deben desempeñar.

8 Jun-2012 / Presente - Asesor de Inversiones - Capital Markets Argentina Análisis de productos de inversiones. Asesoramiento de inversiones. Ejecución de órdenes de compra venta. Julio-2010 / Jun Jóvenes Profesionales - Banco Galicia y Buenos Aires Capacitación sector financiero y actividad bancaria. Fondos comunes de inversión. Inversiones. Otorgamiento de individuos y Riesgo crediticio. Banca Privada. Oct-2009 / Julio Analista Financiero - SkyTel Argentina S.A. Evaluación de proyectos de inversión. Analista de precios de oferta de licitaciones. Revenues Assurance: Análisis y evaluación de rentabilidad de campañas de call center. Presupuesto y seguimiento de desvíos. Cash Flow. Reportes a gerencia. Abr-2008 / Oct Analista Junior Administrativo Contable - SMG S.R.L. - Leobersdorfer Maschinenfabrik Arg. Análisis de costos, seguimiento de costos por proyectos. Presentación de reportes a casa central Austria: balance sheet, income statement, cash flow. Presentación de informes para el reintegro de IVA por exportación. Control de gestión. Control de inventario. Trabajo Final Maestría en Finanzas Métodos de valuación de empresas aplicados al sector financiero: VALUACIÓN DEL BANCO GALICIA Y BUENOS AIRES GustavoFascioli Mar-2009 / Jun-2010 Máster en Finanzas Universidad Torcuato Di Tella Buenos Aires Argentina Máster Graduado (1 año 2 meses) Ene-2002 / Jul-2008 Licenciado en Economía Universidad Nacional de Cuyo Mendoza Argentina Universitario Graduado Promedio: 7.61 (desde 1 hasta 10) (6 años 6 meses) Ene-1997 / Dic-2001 Economía y Gestión de las Organizaciones Martín Zapata de la Universidad Nacional de Cuyo - Mendoza Argentina Secundario Graduado Promedio: 8 (desde 1 hasta 10) (5 años) Becario, alumnos avanzado en el Proyecto de Investigación Evaluación de proyectos: Principios generales para valorar beneficios y costos, dirigido por la Licenciada Claudia Botteón y financiado por la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la Universidad Nacional de Cuyo (SeCTyP), proyecto bienal. En el marco del proyecto se desarrolló la tesis de grado INTEGRACIÓN DE PEQUEÑOS PRODUCTORES OLIVÍCOLAS: CONVENIENCIA DE CREACIÓN DE UNA COOPERATIVA DEDICADA A LA ELABORACIÓN DE ACEITE DE OLIVA, con nota final 10 (diez) Director: Prof. Lic. Claudia Botteón de Trapé. Mayo - Agosto 2007.

9

Programa de Apoyo a la. Financiera

Programa de Apoyo a la. Financiera Programa de Apoyo a la Capacitación y Tutela Financiera Asesores homologados Contenido 1.- Quienes somos 2.- Contenido y fases del programa 3.- Metodología 2 Quienes somos S 2 G. (Servicios Generales de

Más detalles

Executive MBA. Currículum. Blended

Executive MBA. Currículum. Blended Executive MBA Blended Currículum PREPROGRAMA DE CONTABILIDAD FINANCIERA El objetivo principal del pre-programa de contabilidad financiera es proporcionar al alumno los conceptos básicos de la contabilidad.

Más detalles

1.2 Elaboración de Ejercicio de Planeación Estratégica, que defina:

1.2 Elaboración de Ejercicio de Planeación Estratégica, que defina: PLAN DE NEGOCIOS I. Definición Documento de análisis con información ordenada para toma de decisiones sobre llevar a la práctica una idea, iniciativa o proyecto de negocio.tiene entre sus características

Más detalles

Somos una empresa con trayectoria en el mercado ERP con profundos conocimientos de la Actividad.

Somos una empresa con trayectoria en el mercado ERP con profundos conocimientos de la Actividad. Desde 1992, ofrecemos soluciones de negocios, flexibles considerando sus necesidades actuales y con la facilidad de adaptación necesaria para contemplar sus futuros requerimientos. Somos una empresa con

Más detalles

Executive MBA. Currículum PRIMER PERIODO. presencial

Executive MBA. Currículum PRIMER PERIODO. presencial Executive MBA presencial Currículum PREPROGRAMA DE CONTABILIDAD FINANCIERA El objetivo principal del pre-programa de contabilidad financiera es proporcionar al alumno los conceptos básicos de la contabilidad.

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL DE LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PyMES

PERFIL PROFESIONAL DE LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PyMES PERFIL PROFESIONAL DE LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PyMES UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE DURANGO I. Programa Educativo Lic. en Administración y Gestión de Pymes II. Objetivo del Programa Educativo

Más detalles

asesoramiento y asistencia en gestión de las organizaciones

asesoramiento y asistencia en gestión de las organizaciones asesoramiento y asistencia en gestión de las organizaciones QUIENES SOMOS VALORES POR QUE PROYECTO Q SERVICIOS NUESTROS CLIENTES 1 Quienes Somos Trabajamos junto al cliente, con las metodologías mas efectivas,

Más detalles

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización Nuestra capacitación In Company se diseña a la medida de tus necesidades: Contenidos,

Más detalles

La diferencia entre lo que hacemos y lo que somos capaces de hacer, alcanzaría para solucionar la mayoría de los problemas del mundo.

La diferencia entre lo que hacemos y lo que somos capaces de hacer, alcanzaría para solucionar la mayoría de los problemas del mundo. La diferencia entre lo que hacemos y lo que somos capaces de hacer, alcanzaría para solucionar la mayoría de los problemas del mundo Mahatma Gandhi www.dellacasacastillo.com DELLACASA & CASTILLO CONSULTORES

Más detalles

Capacitación, Consultoría, Auditoría y Proyectos

Capacitación, Consultoría, Auditoría y Proyectos Capacitación, Consultoría, Auditoría y Proyectos CONTENIDO Quienes Somos 1 La Empresa 2,3 Nuestros Servicios Capacitación 5 Asesoría y Consultoría 6 Auditoría Gestión de Proyectos 7 Nuestros Productos

Más detalles

BPO Consulting.es Juntos conseguiremos sus Objetivos. Tenemos Soluciones Para su Negocio

BPO Consulting.es Juntos conseguiremos sus Objetivos. Tenemos Soluciones Para su Negocio BPO Consulting.es Juntos conseguiremos sus Objetivos. Tenemos Soluciones Para su Negocio BPO Consulting.es BPO Consulting, es una compañía de Externalización de Procesos de Negocio (BPO) y Consultoría

Más detalles

Máster en Dirección Financiera (MDF)

Máster en Dirección Financiera (MDF) Máster en Dirección Financiera (MDF) Instituto Europeo de Posgrado http://www.iep.edu.es Escuela de Negocios Madrid Nuestro objetivo es movilizar el conocimiento para solucionar problemas de las empresas

Más detalles

Curso de Posgrado en Finanzas. Qué capacidades desarrolla el programa?

Curso de Posgrado en Finanzas. Qué capacidades desarrolla el programa? Qué ofrece el programa? Las finanzas se han convertido en el idioma de los negocios permitiendo generar un intercambio de información entre las diferentes áreas y unidades de la empresa, que asegura la

Más detalles

ANÁLISIS FINANCIERO ABRIL. Inicio JUNIO. Finaliza. 27 Hs. Duración JUEVES. Frecuencia. 19 a 22. Horario. Coordinador de UADE Executive Education

ANÁLISIS FINANCIERO ABRIL. Inicio JUNIO. Finaliza. 27 Hs. Duración JUEVES. Frecuencia. 19 a 22. Horario. Coordinador de UADE Executive Education ANÁLISIS FINANCIERO Inicio Finaliza Duración Frecuencia Horario ABRIL JUNIO 27 Hs. JUEVES 19 a 22 Coordinador de UADE Executive Education Responsable del Programa DANIEL ESTEBAN MARCELO PERILLO Introducción

Más detalles

ÍNDICE PREFACIO... XV

ÍNDICE PREFACIO... XV ÍNDICE PREFACIO... XV CAPÍTULO 1. El papel de la información contable en la administración de las empresas competitivas... 2 A. Nuevas tendencias en la administración de los negocios... 4 1. Cambios irreversibles...

Más detalles

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN GESTIÓN DE CAPITAL HUMANO MERCER COLLEGE MÉXICO 2014

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN GESTIÓN DE CAPITAL HUMANO MERCER COLLEGE MÉXICO 2014 PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN GESTIÓN DE CAPITAL HUMANO MERCER COLLEGE MÉXICO 2014 APRENDE, PRACTICA Y CRECE CON MERCER COLLEGE QUIÉNES SOMOS? MERCER COLLEGE Mercer College es la red de aprendizaje y desarrollo

Más detalles

Grupo CTO. Business Excellence School. www.ctobusiness.es

Grupo CTO. Business Excellence School. www.ctobusiness.es Grupo CTO Business Excellence School www.ctobusiness.es Objetivos El objetivo de este máster es desarrollar los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el ejercicio de las tareas que

Más detalles

LAS VENTAJAS DEL OUTSOURCING CONTABLE EN EL ECUADOR

LAS VENTAJAS DEL OUTSOURCING CONTABLE EN EL ECUADOR LAS VENTAJAS DEL OUTSOURCING CONTABLE EN EL ECUADOR Mayo 2015 INDICE 1 Qué es el outsourcing contable y cuáles son sus ventajas en el Ecuador 2 Quienes somos en Latinoamérica 3 Nuestros Miembros Contenido

Más detalles

Desarrollos teóricos con aplicaciones prácticas pertinentes y el uso de herramientas computacionales.

Desarrollos teóricos con aplicaciones prácticas pertinentes y el uso de herramientas computacionales. El curso de Posgrado en Finanzas se propone brindar a los participantes los conocimientos fundamentales para el análisis y la toma de decisiones financieras. Durante el mismo se cubrirán las áreas de estudio

Más detalles

Consultora Interdisciplinaria A.P.O.R.T.E. ASESORÍA S.R.L.

Consultora Interdisciplinaria A.P.O.R.T.E. ASESORÍA S.R.L. 2015 Consultora Interdisciplinaria A.P.O.R.T.E. ASESORÍA S.R.L. [OFERTA DE INICIAL DE SERVICIOS DE CONSULTORÍA] La Consultora Interdisciplinaria A.P.O.R.T.E. ASESORÍA SRL, cuenta con un gama de servicios

Más detalles

www.professional.com.co

www.professional.com.co Cómo Está Funcionando El Sistema De Costos En Su Empresa u Organización? Un Nuevo Concepto Sobre EL SISTEMA DE COSTOS GERENCIAL SIMPLIFICADO para las MIPYMES En nuestra experiencia como Consultores y Asesores

Más detalles

Herramientas efectivas para tu desarrollo profesional

Herramientas efectivas para tu desarrollo profesional Herramientas efectivas para tu desarrollo profesional Las empresas de hoy enfrentan serios y diversos desafíos en un contexto altamente competitivo. Los clientes son más exigentes, están mejor informados

Más detalles

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos Programa de Desarrollo Gerencial Programas Ejecutivos Los Programas Ejecutivos La Graduate School of Business de la Universidad de Palermo tiene como objetivo contribuir al crecimiento de las empresas

Más detalles

Maestría en FINANZAS F C E SECCIÓN DE POSGRADO

Maestría en FINANZAS F C E SECCIÓN DE POSGRADO Maestría en FINANZAS F C E SECCIÓN DE POSGRADO Bienvenida del Director de la Sección de Posgrado A fin de ofrecer un alto grado de especialización, UNAC-FCE presenta su Maestría en Finanzas, que tiene

Más detalles

SP SOFTWARE PARA LA CONSTRUCCION

SP SOFTWARE PARA LA CONSTRUCCION SP SOFTWARE PARA LA CONSTRUCCION Gestión Integral SP es un sistema modular e integrado que permite cubrir las diversas necesidades que surgen en las diferentes etapas de una obra (desde el presupuesto

Más detalles

Curso: El Tablero de Control de Gestión y su Impacto en la Empresa Agropecuaria

Curso: El Tablero de Control de Gestión y su Impacto en la Empresa Agropecuaria ÁREA AGRONEGOCIOS Y ALIMENTOS Curso: El Tablero de Control de Gestión y su Impacto en la Empresa Agropecuaria Características del Curso El curso pone foco en recorrer el proceso de incorporación a la empresa

Más detalles

Vinculación entre la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración y la Empresa

Vinculación entre la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración y la Empresa Facultad de Ciencias Económicas y de Administración Universidad de la República Departamento de Ciencias de la Administración INVESTIGACIÓN Vinculación entre la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Más detalles

DOSSIER DE SERVICIOS

DOSSIER DE SERVICIOS DOSSIER DE SERVICIOS Índice de contenidos Nuestra empresa Servicios Sección comercial Sección administrativa Sección técnica Estudios sociales Clientes Contactos Nuestra empresa SEPRUR SERVICIOS INTEGRADOS,

Más detalles

CÓMO GESTIONAR CON ÉXITO CENTROS Y PROYECTOS DE FISIOTERAPIA, CRECER EN TIEMPOS DE CRISIS Y CONSOLIDARSE EN TIEMPOS DE ESTABILIDAD

CÓMO GESTIONAR CON ÉXITO CENTROS Y PROYECTOS DE FISIOTERAPIA, CRECER EN TIEMPOS DE CRISIS Y CONSOLIDARSE EN TIEMPOS DE ESTABILIDAD CÓMO GESTIONAR CON ÉXITO CENTROS Y PROYECTOS DE FISIOTERAPIA, CRECER EN TIEMPOS DE CRISIS Y CONSOLIDARSE EN TIEMPOS DE ESTABILIDAD PROGRAMA DE MANAGEMENT ESTRATÉGICO FUENGIROLA 5 y 6 de mayo de 2012 (15

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE AGRONEGOCIOS

ADMINISTRACIÓN DE AGRONEGOCIOS Curso de Posgrado ADMINISTRACIÓN DE AGRONEGOCIOS Lavalle 485, Ciudad de Buenos Aires - Rep. Argentina Tel/fax 4393-5588/5589 int. 111, 112, 114 e-mail: posgrado@ub.edu.ar OBJETIVOS Definir el sistema de

Más detalles

Title slide. Subtitle (Avoid if possible)

Title slide. Subtitle (Avoid if possible) Title slide Subtitle (Avoid if possible) Contenido 1. Quien somos 2. Nuestra presencia 3. Qué es PROSOFT 4. Qué es CMMI 5. Objetivos del programa 6. Población Objetivo 7. Beneficios del Programa 8. Casos

Más detalles

Prácticas de la gerencia financiera en la empresa ecuatoriana Wilson Araque J.

Prácticas de la gerencia financiera en la empresa ecuatoriana Wilson Araque J. Prácticas de la gerencia financiera en la empresa ecuatoriana Wilson Araque J. Economista; Director del Área de Gestión y Coordinador del Observatorio de la PyME de la Universidad Andina Simón Bolívar

Más detalles

CAPITULO I 1.1. EL TEMA: MODELO DE PLANIFICACIÓN FINANCIERA PARA INCREMENTAR LA RENTABILIDAD EN EL LARGO PLAZO EN LA

CAPITULO I 1.1. EL TEMA: MODELO DE PLANIFICACIÓN FINANCIERA PARA INCREMENTAR LA RENTABILIDAD EN EL LARGO PLAZO EN LA CAPITULO I 1.1. EL TEMA: MODELO DE PLANIFICACIÓN FINANCIERA PARA INCREMENTAR LA RENTABILIDAD EN EL LARGO PLAZO EN LA FÁBRICA DE CONCENTRADOS LA ORIENTAL 9 1.2. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA El

Más detalles

Consultoría Empresarial

Consultoría Empresarial Consultoría Empresarial Nuestra Misión Crear valor a nuestros clientes mediante la transferencia de conocimientos, experiencias y mejores prácticas gerenciales entregadas por medio de nuestras asesorías,

Más detalles

Perfil de Licenciado en Administrador Latinoamericano

Perfil de Licenciado en Administrador Latinoamericano Organización Latinoamericana de Administración Perfil de Licenciado en Administrador Latinoamericano INTRODUCCION De acuerdo a la Convocatoria emitida a las diferentes instituciones que conforman la Organización

Más detalles

Mercado de Capitales

Mercado de Capitales Mercado de Capitales Bienvenido a la Universidad de Belgrano 4 Por qué un Programa de Executive Education en la UB? 6 MERCADO DE CAPITALES Consideraciones Generales del Programa 11 Programa 13 Equipo Docente

Más detalles

PRESENTACIÓN CORPORATIVA

PRESENTACIÓN CORPORATIVA PRESENTACIÓN CORPORATIVA 1. Introducción 2. Propuesta de valor 3. Portfolio servicios y soluciones Casos Reales: Presupuesto de Gestión Definición de CMI: Cuadro de Mandos Integral Quobudget: Solución

Más detalles

MASTER INTERNACIONAL EN PROYECTOS TURÍSTICOS SOSTENIBLES

MASTER INTERNACIONAL EN PROYECTOS TURÍSTICOS SOSTENIBLES MASTER INTERNACIONAL EN PROYECTOS TURÍSTICOS SOSTENIBLES Programa conjunto de Una iniciativa pensada desde el Master Internacional en Proyectos Turísticos Sostenibles Programado por la Universidad Rey

Más detalles

Finanzas Empresariales

Finanzas Empresariales Diplomado Duración 145 horas Conocimiento en acción Presentación Los empresarios o integrantes del área de finanzas de cualquier organización o empresa se pueden formular algunas de las siguientes preguntas:

Más detalles

FINANZAS OPERATIVAS EN LAS EMPRESAS FAMILIARES

FINANZAS OPERATIVAS EN LAS EMPRESAS FAMILIARES FINANZAS OPERATIVAS EN LAS EMPRESAS FAMILIARES SEMINARIO FORUM EMPRESAS PYMES El camino hacia un gerenciamiento integral UCEMA 20 Septiembre 2012 Oscar Tantucci 1 INDICE QUE ES LO QUE VERDADERAMENTE FINANCIAN

Más detalles

Conocer el lenguaje y las herramientas utilizadas en la administración de empresas es de vital importancia para alcanzar el éxito en los negocios.

Conocer el lenguaje y las herramientas utilizadas en la administración de empresas es de vital importancia para alcanzar el éxito en los negocios. 24 Edición Objetivos Aprenda cómo administrar sus finanzas personales y las de su empresa, entendiendo las señales de la economía y los secretos de la contabilidad y las finanzas. Conocer el lenguaje y

Más detalles

I SEMESTRE II SEMESTRE III SEMESTRE IV SEMESTRE V SEMESTRE VI SEMESTRE VII SEMESTRE VIII SEMESTRE. Contabilidad para la Toma de Decisiones

I SEMESTRE II SEMESTRE III SEMESTRE IV SEMESTRE V SEMESTRE VI SEMESTRE VII SEMESTRE VIII SEMESTRE. Contabilidad para la Toma de Decisiones AUDITORÍA I SEMESTRE II SEMESTRE III SEMESTRE IV SEMESTRE V SEMESTRE VI SEMESTRE VII SEMESTRE VIII SEMESTRE Teoría Contable para Gestión Financiera Estados Financieros para la Toma de Decisiones Superior

Más detalles

ICB International. Consulting Bureau

ICB International. Consulting Bureau ICB International Consulting Bureau Asesoría y planificación tributaria Asesoría legal corporativa y comercial Sociedades Safi s y de Zona Franca de Uruguay International Consulting Bureau Es una Consultora

Más detalles

Proyectos de inversión y planes de negocio

Proyectos de inversión y planes de negocio Proyectos de inversión y planes de negocio En un entorno cada vez más cambiante, es imprescindible contar con estructuras flexibles y decisiones financieras que contribuyan a crear valor en su negocio.

Más detalles

PROGRAMAS EJECUTIVOS 2014/2015

PROGRAMAS EJECUTIVOS 2014/2015 PROGRAMAS EJECUTIVOS 2014/2015 Programación 2014/2015 VIP PROGRAMS País Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ene Feb Mar Abr May Jun Inversión Senior Executive Program NUEVO! Módulo I Costa Rica 13-17 US$ 8,500

Más detalles

«NUESTRA VISION. Mejores Negocios para una Mejor Calidad de Vida.

«NUESTRA VISION. Mejores Negocios para una Mejor Calidad de Vida. «NUESTRA VISION Mejores Negocios para una Mejor Calidad de Vida. Av del Libertador 2442-4º piso. Edificio Office Center (B1636DSR) Olivos - Buenos Aires Argentina Of.: +54 11 6009 1122 Fax: +54 11 4590

Más detalles

BNV Plan Estratégico 2009-2012 VISIÓN, MISIÓN Y VALORES OBJETIVOS ESTRATÉGICOS ÁREAS DE RESULTADO CRÍTICO

BNV Plan Estratégico 2009-2012 VISIÓN, MISIÓN Y VALORES OBJETIVOS ESTRATÉGICOS ÁREAS DE RESULTADO CRÍTICO BNV Plan Estratégico 2009-2012 VISIÓN, MISIÓN Y VALORES OBJETIVOS ESTRATÉGICOS ÁREAS DE RESULTADO CRÍTICO Visión Ser la institución líder en el fomento de la vivienda y la producción, desarrollando instrumentos

Más detalles

SIO Technology SRL. Sumario de Servicios

SIO Technology SRL. Sumario de Servicios SIO Technology SRL Sumario de Servicios Página 1 de 11 Tabla de Contenido Reseña de SIO Technology SIO Consulting... 3 Nuestra Misión... 3 Nuestra Visión... 3 Nuestros Valores... 3 SERVICIOS BRINDADOS

Más detalles

CÓMO GESTIONAR CON ÉXITO CENTROS PRIVADOS DE ATENCIÓN EN SALUD. - ESTRATEGIAS PARA OPTIMIZAR LOS RESULTADOS -

CÓMO GESTIONAR CON ÉXITO CENTROS PRIVADOS DE ATENCIÓN EN SALUD. - ESTRATEGIAS PARA OPTIMIZAR LOS RESULTADOS - CÓMO GESTIONAR CON ÉXITO CENTROS PRIVADOS DE ATENCIÓN EN SALUD. - ESTRATEGIAS PARA OPTIMIZAR LOS RESULTADOS - PME PROGRAMA DE MANAGEMENT ESTRATÉGICO PRESENTACIÓN: Es un curso intensivo internacional -ágil,

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN FINANCIERA El problema no es lo que uno no sabe, sino lo que uno cree que sabe estando equivocado. George Soros, Por qué es importante estudiar una Maestría en Administración

Más detalles

FACULTAD ESCUELA DE NEGOCIOS. TÍTULO: LICENCIADO EN COMERCIALIZACIÓN Modalidad a Distancia Duración: 4 (cuatro) años

FACULTAD ESCUELA DE NEGOCIOS. TÍTULO: LICENCIADO EN COMERCIALIZACIÓN Modalidad a Distancia Duración: 4 (cuatro) años FACULTAD ESCUELA DE NEGOCIOS TÍTULO: LICENCIADO EN COMERCIALIZACIÓN Modalidad a Distancia Duración: 4 (cuatro) años TÍTULO: ANALISTA EN MARKETING Modalidad a Distancia Duración: 3 (tres) años 1. INCUMBENCIAS

Más detalles

DESARROLLO EMPRESARIO 2014 2015 DESARROLLO DE MERCADO FINANZAS & ORGANIZACIÓN EMPRESARIA CON HERRAMIENTAS Y TECNOLOGÍAS PARA SU IMPLEMENTACIÓN

DESARROLLO EMPRESARIO 2014 2015 DESARROLLO DE MERCADO FINANZAS & ORGANIZACIÓN EMPRESARIA CON HERRAMIENTAS Y TECNOLOGÍAS PARA SU IMPLEMENTACIÓN PROGRAMA DE SULTORÍA DESARROLLO EMPRESARIO 2014 2015 1 PROGRAMA DE SULTORÍA Desarrollo de Mercado & Marketing Consultoría 1. Marketing estratégico Segmentación. 2. Imagen Institucional 3. Comunicación

Más detalles

EPE ADMINISTRACIÓN DE BANCA Y FINANZAS

EPE ADMINISTRACIÓN DE BANCA Y FINANZAS EPE ADMINISTRACIÓN DE BANCA Y Carreras universitarias para gente que trabaja 17 AÑOS DE EXPERIENCIA Y LIDERAZGO EN EDUCACIÓN UNIVERSITARIA DE PERSONAS ADULTAS DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES PARA EJECUTIVOS

Más detalles

Presentación Institucional. Copyright OceanoAzulConsultores

Presentación Institucional. Copyright OceanoAzulConsultores Presentación Institucional Copyright OceanoAzulConsultores 2015 Quiénes somos? Océano Azul Consultores (OAC.) es un grupo empresarial cuyos profesionales cuentan con más de 10 años de experiencia laboral

Más detalles

VALORES INTERNOS VISIÓN

VALORES INTERNOS VISIÓN MISION Asalma es una asociación empresarial en el ámbito de la Economía Social cuya misión es la representación, promoción y consolidación de las Sociedades Laborales, y otros modelos de empresas participadas

Más detalles

Tax Global / TAX, COMPLIANCE & OUTSOURCING 1

Tax Global / TAX, COMPLIANCE & OUTSOURCING 1 Tax Global / TAX, COMPLIANCE & OUTSOURCING 1 Somos una alternativa diferente para las empresas que buscan profesionales con una forma de actuar comprometida, cercana e innovadora. 2 Tax Global / TAX, COMPLIANCE

Más detalles

CIF. Centro de Investigación en Finanzas Escuela de Negocios Universidad Torcuato Di Tella. Índice de Demanda Laboral Informe de Prensa Noviembre 2004

CIF. Centro de Investigación en Finanzas Escuela de Negocios Universidad Torcuato Di Tella. Índice de Demanda Laboral Informe de Prensa Noviembre 2004 CIF Centro de Investigación en Finanzas Escuela de Negocios Universidad Torcuato Di Tella Índice de Demanda Laboral Informe de Prensa Noviembre 2004 Director del CIF: Eduardo Levy Yeyati ely@utdt.edu Investigador

Más detalles

Fondos de Capital Privado y Capital Emprendedor, una fuente alterna de crecimiento en los Negocios. Noviembre 2010

Fondos de Capital Privado y Capital Emprendedor, una fuente alterna de crecimiento en los Negocios. Noviembre 2010 Fondos de Capital Privado y Capital Emprendedor, una fuente alterna de crecimiento en los Negocios Noviembre 2010 Agenda 1. Introducción al concepto de capital privado y capital emprendedor 2. Secuencia

Más detalles

Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa

Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Panamá, Noviembre de 2009 Creando empresas para que un mejor Panamá llegue a todos Quiénes somos? La AMPYME, es una entidad autónoma del Estado, rectora

Más detalles

La Planeación Financiera Soporte para Decisiones Estratégicas

La Planeación Financiera Soporte para Decisiones Estratégicas La Planeación Financiera Soporte para Decisiones Estratégicas Andrés Sánchez Prieto Administrador de Empresas La planificación financiera y la elaboración del presupuesto son herramientas que ayudan a

Más detalles

ALCANCE DEL SERVICIO INDICADORES EN ÁREAS CLAVE DE LA EMPRESA

ALCANCE DEL SERVICIO INDICADORES EN ÁREAS CLAVE DE LA EMPRESA Presupuestación DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO ALCANCE DEL SERVICIO Objetivo Diseño e implementación de un sistema de gestión de la performance y el riesgo (CRPM) para empresas. Conjunto de procesos, metodologías

Más detalles

Programa de Competitividad e Innovación México U.E. Dirección Ejecutiva de Proyectos de Cooperación Internacional

Programa de Competitividad e Innovación México U.E. Dirección Ejecutiva de Proyectos de Cooperación Internacional Programa de Competitividad e Innovación México U.E. Dirección Ejecutiva de Proyectos de Cooperación Internacional Por qué Europa? UE = 500 M. Hab. México = 112 M. Hab. Estructura empresarial basada en

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Controller: Control de Gestión de la Empresa. La importancia de controlar un negocio y su impacto en el resultado.

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Controller: Control de Gestión de la Empresa. La importancia de controlar un negocio y su impacto en el resultado. FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Controller: Control de Gestión de la Empresa La importancia de controlar un negocio y su impacto en el resultado. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL:

INFORMACIÓN GENERAL: EL INSTITUTO BANCARIO INTERNACIONAL Centro de Estudios Superiores Asociación Bancaria de Panamá OFRECE LUGAR: INSTITUTO BANCARIO INTERNACIONAL CIUDAD DE PANAMÁ, REP. DE PANAMÁ COSTO: US$.1,000.00 MÓDULO

Más detalles

Escuela de Administración de Empresas Actualización Empresarial. Plan de Estudios

Escuela de Administración de Empresas Actualización Empresarial. Plan de Estudios Escuela de Administración de Empresas Actualización Empresarial Plan de Estudios Programa Gestor en Administración de Costos I Semestre 2015 Alcanzando Proyectos Exitosos 1 P á g i n a Contenido 1. Marco

Más detalles

Administración de Negocios

Administración de Negocios Diplomado Duración 150 horas Conocimiento en acción Presentación En la actualidad la visión de los negocios debería ser global y abarcar todas las áreas, desde la operativa hasta la directiva; sin embargo,

Más detalles

HR&SS CONSULTING CIA. LTDA. NUESTRAS CREDENCIALES

HR&SS CONSULTING CIA. LTDA. NUESTRAS CREDENCIALES HR&SS CONSULTING CIA. LTDA. NUESTRAS CREDENCIALES 1 HR & SS Consulting Cía. Ltda. Somos una Empresa de Consultoría en el área de Recursos Humanos y Seguridad Social que brinda servicios complementarios

Más detalles

L.B.S. servicios basados en localización DESARROLLO DE SOFTWARE Y PRODUCTOS PROPIETARIOS

L.B.S. servicios basados en localización DESARROLLO DE SOFTWARE Y PRODUCTOS PROPIETARIOS L.B.S. servicios basados en localización DESARROLLO DE SOFTWARE Y PRODUCTOS PROPIETARIOS 1 DESCRIPCION DE LA COMPAÑÍA Quienes somos Wirsolut es una empresa tecnológica fundada por profesionales de sistemas

Más detalles

WD Consulting. Presentación Institucional

WD Consulting. Presentación Institucional WD Consulting Presentación Institucional Quiénes somos? WD CONSULTING es una empresa de consultoría, enfocada en la prestación de servicios integrales que permiten la maximización del uso de herramientas

Más detalles

CARRERAS DE DOS AÑOS PLAN DE ESTUDIOS Y CONTENIDOS MÍNIMOS

CARRERAS DE DOS AÑOS PLAN DE ESTUDIOS Y CONTENIDOS MÍNIMOS CARRERAS DE DOS AÑOS TECNICATURA EN Administración con orientación en Pequeña y Mediana Empresa PLAN DE ESTUDIOS Y CONTENIDOS MÍNIMOS Índice TECNICATURA EN ADMINSTRACION CON ORIENTACION EN PEQUEÑA Y MEDIANA

Más detalles

Líneas de apoyo a los trabajadores autónomos y a las pequeñas y medianas empresas. Madrid, 22 de noviembre de 2012

Líneas de apoyo a los trabajadores autónomos y a las pequeñas y medianas empresas. Madrid, 22 de noviembre de 2012 Líneas de apoyo a los trabajadores autónomos y a las pequeñas y medianas empresas Madrid, 22 de noviembre de 2012 1 Entorno Actual El ICO: Naturaleza y Funcionamiento de las Líneas de Mediación Líneas

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MAESTRÍA EN AGRONEGOCIOS Y DESARROLLO RURAL (AGRIBUSINESS AND RURAL DEVELOPMENT).

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MAESTRÍA EN AGRONEGOCIOS Y DESARROLLO RURAL (AGRIBUSINESS AND RURAL DEVELOPMENT). 1. PRESENTACIÓN L a globalización económica mundial, la apertura de nuevos mercados y la necesidad de contar con un mayor nivel de competitividad tanto de los grandes como pequeños productores, exigen

Más detalles

Posgrado en Finanzas

Posgrado en Finanzas Posgrado en Finanzas Coordinadora de UADE Executive Education Lic. Rosana Pérez Pontieri Responsable del Programa Dr. Marcelo F. Perillo Introducción El curso de Posgrado en Finanzas se propone brindar

Más detalles

MAESTRÍA EN CALIDAD PARA LA PRODUCTIVIDAD

MAESTRÍA EN CALIDAD PARA LA PRODUCTIVIDAD MAESTRÍA EN CALIDAD PARA LA PRODUCTIVIDAD DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DEL ESTADO DE MICHOACÁN 0 Contenido MAESTRÍA EN CALIDAD PARA LA PRODUCTIVIDAD... 2 Objetivos generales del plan de estudio... 2 Perfiles

Más detalles

Outsourcing administrativo - financiero

Outsourcing administrativo - financiero La externalización de servicios necesaria en su empresa Legal- Tributario- Consultoría El Outsourcing administrativo financiero como herramienta para mejorar la gestión empresarial En cualquier organización

Más detalles

ANEXO 2: Programas e Instituciones de Apoyo a Emprendedores

ANEXO 2: Programas e Instituciones de Apoyo a Emprendedores ANEXO 2: Programas e Instituciones de Apoyo a Emprendedores 1. Banca en Desarrollo Banorte www.banorte.com.mx Banamex www.banamex.com.mx Santander Serfin www.serfin.com.mx BBVA Bancomer www.bancomer.com.mx

Más detalles

Maestría Internacional en Riesgos y Seguros 07 (MIRS)

Maestría Internacional en Riesgos y Seguros 07 (MIRS) Maestría Internacional en Riesgos y Seguros 07 (MIRS) Inicio 23 de mayo del 2007 COORDINADOR DEL PROGRAMA: CENTRO EJECUTIVO DE LOGÍSTICA S. C. RESPONSABLE DEL CERTIFICADO: UNIVERSIDAD DE MONTERREY, EDUCACIÓN

Más detalles

Copyright 2014 Paradigma Software S.R.L. The information contained herein is subject to change without notice.

Copyright 2014 Paradigma Software S.R.L. The information contained herein is subject to change without notice. 2 Una empresa dedicada a la tecnología de la información. Nuestros servicios abarcan desde la dirección de proyectos, hasta servicios de consultoría en planificación estratégica, auditoría y control interno

Más detalles

Consultoría en Automatización de Procedimientos

Consultoría en Automatización de Procedimientos AUTOMATIZACION Como concepto general, la automatización implica la realización de tareas o procedimientos utilizando la tecnología disponible, de forma tal de minimizar los esfuerzos del capital humano.

Más detalles

Industria del Factoring No Bancario

Industria del Factoring No Bancario Industria del Factoring No Bancario Visión global de Humphreys La industria del factoring no bancario ha ido creciendo en forma sistemática en la última década, consolidándose como un actor relevante dentro

Más detalles

Teugrup Consultors GUÍA DE SERVICIOS

Teugrup Consultors GUÍA DE SERVICIOS Teugrup Consultors GUÍA DE SERVICIOS TEUGRUP CONSULTORS Integrar: Constituir, completar un todo con las partes que faltan. Agrupar procedimientos para simplificar su gestión mediante un esfuerzo coordinado

Más detalles

Desarrolle su negocio en un momento difícil para el mercado

Desarrolle su negocio en un momento difícil para el mercado Desarrolle su negocio en un momento difícil para el mercado White Paper FDI 1 En la situación actual de mercado, ustedes están haciendo frente a desafíos sin precedentes. Sus objetivos de ventas son difíciles

Más detalles

Global SAP: Soluciones ERP para Capital Humano

Global SAP: Soluciones ERP para Capital Humano Global SAP: Soluciones ERP para Capital Humano En el mundo de hoy, la gestión de sus recursos es fundamental para el buen funcionamiento de su ciclo de valor. Mantener un trabajo continuo y coordinado

Más detalles

PONENCIA 4: TITULO: Desarrollo de Tableros de Control para las áreas Financieras

PONENCIA 4: TITULO: Desarrollo de Tableros de Control para las áreas Financieras PONENCIA 4: TITULO: Desarrollo de Tableros de Control para las áreas Financieras EXPOSITOR: Ing. Sebastián Teitelman, Asistente Profesional, Ministerio de Economía de la Provincia de Santa Fe, steitelman@santafe.gov.ar

Más detalles

cómo el outsourcing estratégico genera valor agregado en el sector tecnológico?

cómo el outsourcing estratégico genera valor agregado en el sector tecnológico? Iprofesional.com - Diciembre 2014 cómo el outsourcing estratégico genera valor agregado en el sector tecnológico? TERCERIZAR EN UN PROVEEDOR DE SERVICIOS DE TECNOLOGÍA IMPLICA TENER UNA VISIÓN INTEGRAL

Más detalles

EDUCACIÓN CONTINUA. Curso. Diplomado: Finanzas Empresariales EBC- Cambridge DURACIÓN: 150 HORAS. Ganar es indispensable. www.ebc.mx ALCANCES DEL CURSO

EDUCACIÓN CONTINUA. Curso. Diplomado: Finanzas Empresariales EBC- Cambridge DURACIÓN: 150 HORAS. Ganar es indispensable. www.ebc.mx ALCANCES DEL CURSO DURACIÓN: 150 HORAS ALCANCES DEL CURSO Los empresarios o integrantes del área de finanzas se hacen entre otros cuestionamientos lo siguiente: 4 Qué se debe hacer para mejorar los resultados de la empresa?

Más detalles

Asistencia técnica para mejorar la integración global y el desarrollo productivo. Programa de Integración Global y Desarrollo Productivo

Asistencia técnica para mejorar la integración global y el desarrollo productivo. Programa de Integración Global y Desarrollo Productivo Asistencia técnica para mejorar la integración global y el desarrollo productivo Programa de Integración Global y Desarrollo Productivo Asistencia técnica para mejorar la integración global y el desarrollo

Más detalles

Ficha Curricular Promotor de Negocio (La información proporcionada será pública)

Ficha Curricular Promotor de Negocio (La información proporcionada será pública) Ficha Curricular Promotor de Negocio (La información proporcionada será pública) Nombre o Razón Social: GDEM, Grupo Desarrollo Empresarial Mexicano SC MBL Alfredo Velázquez Baranda www.gdem.com.mx Domicilio

Más detalles

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito. CERTIFICADO EN MARKETING 360 Educación Empresarial

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito. CERTIFICADO EN MARKETING 360 Educación Empresarial ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito CERTIFICADO EN MARKETING 360 Educación Empresarial Antecedentes: Basados en la filosofía de Artes Liberales, la Escuela de Empresas de la Universidad

Más detalles

PLAN DE CAPACITACION

PLAN DE CAPACITACION PLAN DE CAPACITACION http://www.eoi.es/blogs/mintecon/2013/05/14/modelo-de-un-plan-decapacitacion-2/ PRESENTACIÓN El Plan de Capacitación y Desarrollo de Recursos Humanos, para el II Semestre del año 2005

Más detalles

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA Debajo de cada introducción sobre el tema de estudio de las materias se encuentran unas siglas, las cuales se interpretan de la siguiente manera: HT: horas de trabajo en clase

Más detalles

Objetivos del Programa

Objetivos del Programa Objetivos del Programa Preparar a las Pymes para los mercados cada vez mas globalizados. Aumentar el número de Pymes exportadoras, o volumen y calidad de sus exportaciones. Concientizar a la Pyme sobre

Más detalles

Evolución del financiamiento a PYMES y algunas lecciones aplicables a las Uniones de Crédito

Evolución del financiamiento a PYMES y algunas lecciones aplicables a las Uniones de Crédito Evolución del financiamiento a PYMES y algunas lecciones aplicables a las Uniones de Crédito ConUnión 5 Foro PYME de Uniones de Crédito Dr. Guillermo Babatz Octubre 2010 CNBV 1 Índice Evolución de la Cartera

Más detalles

Ser su aliado en los negocios, apoyándole a través de los servicios que prestamos, en función de las necesidades de su empresa.

Ser su aliado en los negocios, apoyándole a través de los servicios que prestamos, en función de las necesidades de su empresa. MISIÓN Brindar un servicio de calidad a nuestros clientes para proporcionarles información veraz y oportuna que les sirva para la adecuada toma de decisiones. VALORES Servicio al cliente, calidad, compromiso,

Más detalles

Programa 1442/OC-PE: Desarrollo de Políticas de Comercio Exterior Componente de Entrenamiento y Especialización

Programa 1442/OC-PE: Desarrollo de Políticas de Comercio Exterior Componente de Entrenamiento y Especialización Programa 1442/OC-PE: Desarrollo de Políticas de Comercio Exterior Componente de Entrenamiento y Especialización Diseño y Dictado de los cursos pertenecientes al Módulo III: Competencia Gerencial y al Módulo

Más detalles

KPI claves en la gestión de la Tesorería

KPI claves en la gestión de la Tesorería KPI claves en la gestión de la Tesorería Business Intelligence.29.05.12 Hay departamentos cuyos objetivos y operativa es bastante similar en todas las compañías, como en el caso del Departamento de Tesorería.

Más detalles

www.nunomkt.com CONSULTORÍA INTERNACIONAL

www.nunomkt.com CONSULTORÍA INTERNACIONAL www.nunomkt.com CONSULTORÍA INTERNACIONAL CATÁLOGO DE SERVICIOS 2015 Nuño Marketing Nuño Marketing es una consultora visionaria en la generación de Planes de Negocio enfocados al fortalecimiento del Turismo

Más detalles

Guía de Servicios. para la internacionalización

Guía de Servicios. para la internacionalización Guía de Servicios para la internacionalización Un impulso conjunto Para impulsar su expansión internacional, su empresa tiene a su disposición los recursos de: Secretaría de Estado de Comercio. ICEX España

Más detalles

B U S I N E S S S O L U T I O N S

B U S I N E S S S O L U T I O N S BUSINESS SOLUTIONS LA EMPRESA La tercerización de funciones por medio de un proveedor de servicios empresariales de outsourcing experto y confiable permite lograr mayor eficiencia y eficacia con optimización

Más detalles