Planificación de la asignatura. Importancia de la asignatura

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Planificación de la asignatura. Importancia de la asignatura"

Transcripción

1 1 Índice Planificación de la asignatura.. Pág. 2 Ficha técnica... Pág. 7 Brief. Pág. 7 Estrategia creativa Pág. 13 Informe Propuesta de comunicación Pág. 19 Bibliografía.. Pág. 21

2 2 Planificación de la asignatura Importancia de la asignatura Esta asignatura se inscribe dentro de la carrera Licenciatura en Publicidad y se cursa en el primer cuatrimestre de primer año. No tiene asignaturas correlativas. También se encuentra en los Planes de Estudio de las carreras Diseño Gráfico, Diseño Textil y de Indumentaria, Organización de Eventos, Organización de Torneos y Competencias, Producción de Modas, Relaciones Públicas, Creativo Publicitario, Licenciatura en Fotografía y Marketing de la Moda. Esta asignatura se encuentra dentro del eje central de la carrera, llamado Publicidad y brinda las herramientas profesionales básicas, que permiten desarrollar una estrategia de comunicación, a partir de los requerimientos de un brief. Objetivos generales Listado de los objetivos de la asignatura: Conocer de manera introductoria la actividad publicitaria, observando características del negocio, del vínculo con los anunciantes y con los medios. Incorporar conocimientos acerca del funcionamiento de cada área de trabajo de una agencia publicitaria y puestos que se presentan en cada una de ellas. Analizar y elaborar un brief de agencia para luego elaborar una estrategia de comunicación. Realizar una estrategia de comunicación plasmada en diferentes piezas creativas. Objetivos específicos Incorporar herramientas de análisis del proceso de comunicación publicitaria. Identificarlas características propias de las diferentes técnicas de comunicación comercial. Conocer las diferentes posibilidades de desarrollo profesional en el mercado publicitario argentino.

3 3 Conocerlos mecanismos del negocio publicitario, motivando el desarrollo de un pensamiento estratégico integral. Identificar las etapas del ciclo de vida del producto para lograr vincularlas a las diferentes estrategias de comunicación planteadas. Incorporar herramientas para percibir las necesidades concretas del anunciante y poder traducirlas en necesidades y oportunidades de comunicación. Identificar variados recursos creativos y de comunicación para la elaboración de estrategias de comunicación. Conocerlos elementos básicos que intervienen en la estrategia y planificación de medios. Reconocer la importancia de la investigación de mercado en la evaluación de una campaña publicitaria. Índice de contenidos [módulos] 1. Introducción al campo publicitario y Proceso de comunicación publicitaria. 2. Historia de la Publicidad. Publicidad argentina. 3. Comunicaciones integradas. 4. Agencia de publicidad. Central de medios. 5. Público objetivo. Comportamiento del consumidor 6. Posicionamiento. 7. Brief. 8. Estrategia de la comunicación y relación entre los objetos de marketing y la publicidad. 9. Estrategia Creativa. 10. Introducción a la estrategia y al plan de medios. Trabajos Prácticos Obligatorios TP 1: Comunicación publicitaria (INDIVIDUAL) A partir de la siguiente pieza publicitaria gráfica de producto, analizar y distinguir los componentes del proceso de comunicación publicitaria y la intención del emisor. Se presentará el aviso con su respectivo análisis.

4 4 TP 2: Historia de la Publicidad (INDIVIDUAL) A partir de un aviso gráfico de un producto actual, crear libremente otro aviso antiguo para ese mismo producto o la misma marca, teniendo en cuenta el estilo, lenguaje, tratamiento visual, usos y costumbres de otras épocas. Indicar el año / período estimado de su supuesta aparición. Incluir ambos avisos, el contemporáneo y el antiguo en la presentación. Realizar un breve informe descriptivo de las características de la pieza. TP 3: Comunicaciones integradas (INDIVIDUAL) Elegir un aviso de gráfica de un producto de cosmética, perfumería o maquillaje. Desarrollar tres herramientas de comunicación que podrían integrarse a la campaña, justificando su elección en particular y del conjunto de herramientas en general. TP 4: Agencia de Publicidad (GRUPAL) Redacción creativa, diseño y producción de un folleto del grupo agencia. Cada grupo deberá crear una pieza gráfica de comunicación para dar a conocer sus servicios. El folleto deberá comunicar a los potenciales clientes las áreas funcionales de la agencia, servicios, know- how, metodología de trabajo, grupos operativos, portfolio de cuentas, etc. Se destacarán las ventajas diferenciales competitivas o razones para elegir esa agencia frente a otras. Se deberá escoger un nombre y crear la identidad visual (logotipo o isologotipo institucional) Finalmente, cada grupo expone en clase una presentación de su trabajo. TP 5: Espiral Publicitaria (INDIVIDUAL) Se tomará una pieza publicitaria gráfica, de un producto que esté en la etapa pionera. En base a ese mensaje, se deberá crear un aviso para el mismo medio, pero correspondiente a la etapa competitiva y otro aviso para vía pública, en su etapa retentiva. Documentar el desarrollo del trabajo con argumentación sobre la realización de los avisos. A continuación de cada aviso, se detallará: Producto Etapa a la que pertenece Indicadores (texto, aclaración, imagen y/o conocimientos previos que permiten identificar en qué etapa de la espiral publicitaria se sitúa el producto) TP 6: El Brief (GRUPAL) Sobre la identidad de un producto determinado, elaborar un brief de marketing y a partir de éste, desarrollar un brief publicitario.

5 5 TP 7: Estrategia creativa (GRUPAL) A partir del brief desarrollado en el trabajo anterior, se elaborará una estrategia creativa con las piezas gráficas correspondientes (ejemplo: rediseño de la etiqueta del producto, aviso gráfico para revista, aviso gráfico para vía pública, etc.) Se documentarán todos los pasos previos: brainstorming, bocetos, guiones, story board, etc. Trabajo Práctico Final Consigna y objetivos Objetivos: Que el estudiante aplique los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en la cursada a la resolución de un problema de comunicación Buscar la integración teórica - práctica de los conceptos adquiridos durante la cursada, en la presentación de una campaña de reposicionamiento para un producto existente. Articular los conceptos y técnicas de publicidad con el área disciplinar de la carrera del estudiante. Fundamentar teóricamente la construcción de las piezas de comunicación. Capacitarse en estrategias de estudio y comprensión. Aplicar técnicas de exposición y presentación. Consignas: El Trabajo Práctico Final consiste en la elección de un producto de consumo masivo de marca existente, al cual se le modificará alguna variable del marketing mix. Se realizarán los siguientes elementos: Brief Estrategia creativa. Aviso gráfico para revista dominical, color, tamaño 1 página (Viva/La Nación) Aviso gráfico para diario, doble página central (Clarín/La Nación) Propuesta de acción promocional. Acciones de merchandising de punto de venta.

6 6 Cada equipo/alumno trabajará a partir de su propia creatividad en la investigación, el diseño y la producción. El proyecto deberá integrar y articular todos los aspectos involucrados en la asignatura. La defensa oral en la mesa de examen del Trabajo Práctico Final es estrictamente individual.

7 7 Ficha Técnica - Título del Trabajo: Brief, Estrategia Creativa, Diseño y Producción de piezas gráficas para el reposicionamiento de un producto. - Autores: Ferrari Camila, Nocito Giulia. - Nombre de la Asignatura: Publicidad I - Comisión y Turno de cursada: 1A, turno tarde. - Fecha de la cursada: 28 de Marzo hasta 13 de Junio de Fecha examen final: 18 de Julio de Nombre del Profesor: Pol, Andrea. - Consigna resumida del trabajo: El Trabajo Práctico Final consiste en la elección de un producto de consumo masivo de marca existente, al cual se le modificará alguna variable del marketing mix. - Sinopsis que resuma la producción: Nuestro Trabajo Final se desarrollará en base a la marca Formis. Esta misma, entró en el mercado con una propuesta novedosa con el objetivo de introducir al mercado infantil una marca de galletas dulces diferentes y con una variedad de moldes para que los chicos coman y se diviertan. Una marca que expresa en sus productos innovación y diversión. Se desarrollará un nuevo producto creado por esta marca, siendo este, helados con las diversas y divertidas formas y sabores que ofrece Formis en sus galletas. Producto presente en etapa pionera. - Informe individual del proyecto realizado: Informe Camila Ferrari: Nos pareció interesante poder realizar este trabajo final porque se pudieron poner en práctica todos los aprendizajes que se nos fueron dando durante el cuatrimestre. Además logramos elegir un buen producto para la realización de este trabajo, ya que Formis cuenta con una buena repercusión en el mercado, por su calidad y reconocimiento. Informe Giulia Nocito: El trabajo me pareció interesante porque en conjunto con los TPS 6 y 7 aprendí mucho sobre esta empresa y el manejo que posee en todos los ámbitos.

8 8 Brief 1) La marca: Formis La marca Formis surge en el 2003 con el objetivo de introducir al mercado infantil una marca de galletas dulces diferente y con un alto valor agregado. Bajo esta premisa, se crea la primer galletita rellena infantil de una sola tapa, con más relleno y variedad de moldes para que los chicos coman y se diviertan. Para continuar con el éxito y con el propósito de mantener a la marca sana, dinámica e innovadora, en el 2004 se lanzó Formis Fantasmas, y en el 2005 Formis Zoo; un producto muy divertido con diferentes formas de animales. Esta última serie reemplazó a la línea regular, manteniendo la variedad de sabores, presentaciones y precio. Si bien el lanzamiento de Formis Zoo aportó a la marca dinamismo, en septiembre del 2006 Formis evolucionó fuertemente con la presentación de las nuevas Formis serie Aire, con tapitas. Este lanzamiento fue completamente novedoso en el mercado de galletitas porque por primera vez una galleta dulce incorporaba un elemento promocional permanente dentro de sus paquetes. Los éxitos continuaron con el lanzamiento de la divertidísima serie Tierra que educaba a los chicos con tapitas coleccionables con información de animales. Esta serie permaneció en el mercado durante el 2007 y parte del 2008 para luego ser reemplazada por la serie Agua, que contaba con tazos lenticulares de animales acuáticos. 2) El producto: Helados Formis La marca Formis entró en el mercado con una propuesta novedosa con el objetivo de introducir al mercado infantil una marca de galletas dulces, diferentes y con una variedad de moldes para que los chicos coman y se diviertan. Una marca que expresa en sus productos innovación y diversión. Desarrollará helados que contarán con las diversas y divertidas formas y sabores que ofrece Formis en sus galletas. Producto presente en etapa pionera. En la actualidad, Formis, como cualquier otra marca de alimentos infantil, se ve afectada externamente por la competencia masiva con la que se encuentra diariamente. Frente a esta situación, esta marca, busca la innovación constante en sus productos, creando así una nueva línea para el consumo de los niños. Presentando, Helados Formis,

9 9 que cuentan con una gran variedad de moldes y sabores para que los chicos coman y se diviertan. Competidores Directos: Hay una gran variedad de competidores en este rango, ya que hay muchas otras marcas de galletitas dirigidas directamente para los niños. Por ejemplo, Terrabusi que cuenta con una amplia línea de productos de alimentos infantiles. Bocas de expendio: Formis se exporta a Paraguay, Chile, Bolivia y Uruguay. Factores Diferenciales: Formis es la galletita más lúdica dado su dinamismo y variedad de formas y sabores, razón que la convierte en líder del segmento infantil. A su vez, este nuevo proyecto que presenta Formis, además de ser totalmente innovador en el mercado, brinda mayor diversión a los niños, presentando en estos, las formas y los sabores que ya se conocen por las mismas galletitas. Siendo algo totalmente nuevo en el mercado. Ventajas: Ser los pioneros en el lanzamiento de un producto tan innovador como son los Helados Formis. Y a su vez, otra ventaja, es la publicidad masiva que se realizará sobre este nuevo producto. Desventajas: El costo que genera crear un nuevo producto, con su respectivo packaging, y la publicidad que se debe realizar sobre este, para lograr insertarlo en el mercado. También, que otra marca de galletas infantiles comience a fabricar el mismo producto, generándose así, una nueva competencia. Fecha prevista de lanzamiento: 21 de Septiembre del 2013.

10 10 3) El Mercado Lo novedoso de estos helados no reside tanto en las formas de los mismos, si no en que los helados tendrán los mismos gustos que las galletitas. De este modo aseguramos el mercado de los Helados Formis, ya que es muy factible que los compradores de las mismas Formis, compren también los helados. Obviamente, al igual que con las galletitas, el mercado apunta a un público ampliamente infantil. Esto se debe a que fueron creadas con el mero fin de divertir a los chicos con sus formas y sus gustos. Se espera que el mercado para los Helados Formis logre atraer al mismo público mencionado anteriormente. 4) La competencia Si bien hay muchas marcas de helado, incluyendo a Arcor, no hay registro de otros helados con formas, y mucho menos helados con los mismos gustos que las galletitas de la marca. Por esta razón nuestro producto es muy innovador y no hay competencia significativa. A pesar de esto, el hecho de que tenga formas no lo excluye de ser un helado, y es por eso que dentro de la competencia puede considerarse a toda la gama de helados de Frigor, que incluye los Chomps, EPA, Sin Parar, Pico Dulce, Conogol y Torpedo, entre otros. 5) El consumidor Los consumidores son niños y niñas de entre 5 a 10 años que residen en la Argentina. Un 9% de los consumidores son de la clase media y alta, un 4% en la clase media empobrecida y un 3% en la clase baja. Los Helados Formis, a diferencia de las galletitas, son un producto estacional ya que la venta de helado se masifica, lógicamente y por sobretodo en épocas como la primavera y el verano.

11 11 6) La situación La marca Formis, cuenta con un alto grado de aceptación a nivel social, gracias a la credibilidad y confianza que logró conseguir en los 10 años que ya lleva en el mercado nacional. En las publicidades que presenta Formis se destaca continuamente los principales beneficios que otorga el producto anímicamente en los niños, ya que el producto a la hora de consumirlo les brinda entretenimiento y diversión. Sumado a que la empresa que respalda el producto es una de las empresas con mayor grado de aceptación en el país, perteneciendo a la marca Arcor, y esto no genera al consumidor dudas sobre el producto. Es así como Formis no dudo en dar un paso tan importante como el del lanzamiento de un producto nuevo, que si bien tienen relación con las galletitas, por la semejanza en su sabor y moldes, no son alimentos que tengan una relación directa, siendo este nuevo lanzamiento, un gran giro dado por Formis, confiando en la elección y fidelidad de sus consumidores a la hora de probar este nuevo producto. 7) Antecedentes de Comunicación Debido a que el segmento infantil es dinámico, Formis acompaña este dinamismo con distintos lanzamientos seguidos por campañas de TV, gráficas en la vía pública, acciones promocionales, sampling, co-branding con otras marcas infantiles, entre otras. Buscando llamar la atención en los niños, desde un lado divertido y lúdico, y generando confianza, a su vez también, en los adultos, quienes serán los responsables a la hora de elegir o no este nuevo producto. 8) Esta Campaña Esta campaña tiene como propósito un quiebre en lo esperable de Formis. La marca nunca sufrió ningún cambio realmente significativo, por lo que se busca innovar, sin cambiar los gustos o las formas, pero con el producto en sí. Ya que Formis tiene como propósito divertir a los chicos, se analizó qué otro producto es de consumo diario en los chicos y que podría tener que ver con la marca. Fue así

12 12 como surgió la idea de un helado, con las cualidades, el dinamismo y la creatividad de Formis. 9) Puntos clave Para terminar de dejar en claro nuestros objetivos con esta idea innovadora, nos gustaría remarcar nuestra misión, nuestra visión e introducir un breve análisis FODA. Nuestra misión es ofrecerles a los niños un producto nuevo y divertido, como variable del producto que anteriormente consumían, las galletitas Formis. Nuestra visión es lograr un posicionamiento del Helado Formis en el mercado, como se ha podido lograr con las galletitas. La fortaleza es que, Helados Formis, es el primer helado con formas que posee el mismo gusto que las galletitas en la Argentina. Es algo totalmente simple y novedoso, y además posee la confiabilidad de pertenecer a Arcor, indudable en calidad, debido a su trayectoria. La oportunidad es la de ya tener un reconocimiento y lugar importante en el mercado por los adultos y los niños, gracias a su confiabilidad. La debilidad, es que al ser nuevo, el producto puede no parecerle atractivo al público y realmente no hay forma de asegurar un crecimiento próspero del mismo. Las amenazas residen en que hay muchos competidores en el rubro de los helados, a pesar de que estos no tienen las características de Formis, y esto podría jugar en contra.

13 13 Estrategia Creativa: LOGO de HELADOS FORMIS

14 AVISO GRÁFICO PARA REVISTAS (LA NACIÓN): 14

15 AVISO DE PIEZA PUBLICITARIA EN DIARIO: 15

16 LAYOUT: 16

17 AVISO DE PIEZA PUBLICITARIA EN VÍA PÚBLICA: 17

18 18

19 19 Informe de propuesta de comunicación 1) Merchandising de punto de venta El merchandising es la parte de la mercadotecnia que tiene por objeto aumentar la rentabilidad en el punto de venta. Son actividades que estimulan la compra en el punto de venta. Es el conjunto de estudios y técnicas comerciales que permiten presentar el producto o servicio en las mejores condiciones, tanto físicas como psicológicas, al consumidor final. Nuestro merchandising visual de, Helados Formis, muestra la presentación de un producto divertido y novedoso, intentando generar un impacto visual en los niños, generado mediante la paleta cromática utilizada y sus divertidas imágenes. Su mensaje se basa en la imagen del producto y quienes pueden disfrutar de este, mostrando así en el diseño de su logo, un helado con colores llamativos, y niños divirtiéndose. Utilizando únicamente en sus publicidades, imágenes sin copy. El resultado logra el objetivo final, impactar visualmente a quienes luego querrán poner a prueba este novedoso producto. La idea principal es transmitir al público confianza y diversión asegurada en este nuevo lanzamiento. 2) Acción Promocional Por medio de la promoción queremos lograr que se incremente la compra del producto, por lo tanto, pensamos algunas propuestas para este fin: Regalos publicitarios: - Con la compra de una caja Helados Formis, se entregara una enciclopedia de animales para niños para que puedan seguir aprendiendo sobre la naturaleza.

20 20 - Con la compra de un helado Formis el cual contenga un sticker ganador en su interior, se le entregara un paquete de galletitas Formis Hechizos. - También entregaremos Helados Formis como obsequios, sin obligación de compra, al público en general, en distintos puntos de ventas, por ejemplo: shoppings, supermercados, algún puesto en la vía pública, ubicados estratégicamente.

21 21

22 22 Bibliografía - Imágenes de Formis. Recuperado de, jpg ( ) - Información de Formis. Recuperado de, ( ) - Imagen de publicidad en vía publica. Recuperado de, qwyab9s/s400/12205.jpg ( ) - Imagen de helado. Recuperado de, ( )

SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO

SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO Licenciatura en Mercadotecnia 1 Sesión No. 8 Nombre: Conjuntando los estudios especializados (AD-HOC cualitativos y cuantitativos) Contextualización En la sesión anterior

Más detalles

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente.

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente. Palabras clave: Taragüí Redes sociales Facebook Twitter Página web Atención al cliente. 1 Resumen En los últimos años, ha habido cambios en varias dimensiones, pero una de las más importantes es la que

Más detalles

CAPÍTULO V. Conclusiones. La finalidad del presente capítulo es exponer las conclusiones obtenidas al completar

CAPÍTULO V. Conclusiones. La finalidad del presente capítulo es exponer las conclusiones obtenidas al completar CAPÍTULO V CONCLUSIONES CAPÍTULO V Conclusiones La finalidad del presente capítulo es exponer las conclusiones obtenidas al completar el presente estudio. De igual manera se presentará una serie de propuestas

Más detalles

Brief de Marketing 2. SITUACION DE MERCADO Y POLITICAS DE COMERCIALIZACION PASADA Y PRESENTE

Brief de Marketing 2. SITUACION DE MERCADO Y POLITICAS DE COMERCIALIZACION PASADA Y PRESENTE Brief de Marketing Esquema analítico 1. PRODUCTO 1.1- Denominación de marca: Adidas / Adidas Time. 1.2- Definición: La compañía Adidas, lanza al mercado su nuevo producto Adidas Time. Se trata de la nueva

Más detalles

Empresa: Ferrero S.P.A. Marca: Kinder

Empresa: Ferrero S.P.A. Marca: Kinder Empresa: Ferrero S.P.A Marca: Kinder Problema y objetivo: La marca ya es reconocida como una marca clásica, desde que salió tiene el mismo packaging, su problema es que la competencia moderniza sus productos.

Más detalles

Figura 84. Cuál es el programa indicado para vectorizar?, conoces otras herramientas de vectorización?, en qué aplicarías los vectores?

Figura 84. Cuál es el programa indicado para vectorizar?, conoces otras herramientas de vectorización?, en qué aplicarías los vectores? Semanas 13 y 14 Empecemos! Bienvenidos a esta nueva experiencia! En las semanas anteriores aplicamos las competencias para trabajar con las herramientas de vectorización de imágenes y rotulación; esta

Más detalles

Materiales Audiovisuales

Materiales Audiovisuales Qué es? Los materiales audiovisuales son un medio para comunicar mensajes específicos a través del uso de contenidos video, animaciones gráficas o una combinación de ambos. Los audiovisuales facilitan

Más detalles

Quiénes somos Agencia Atari

Quiénes somos Agencia Atari Consigna Consigna:! Redacción creativa, disen o y produccio n de un folleto del grupo agencia.! Cada grupo debera crear una pieza gra fica de comunicacio n para dar a conocer sus servicios. El folleto

Más detalles

CAPITULO 4 PLAN DE MARKETING

CAPITULO 4 PLAN DE MARKETING CAPITULO 4 PLAN DE MARKETING 4. PLAN DE MARKETING 4.1 ANTECEDENTES Una vez comprobada la existencia de una demanda potencial para la implementación de la campaña de introducción de nueva línea de ropa

Más detalles

K2BIM Plan de Investigación - Comparación de herramientas para la parametrización asistida de ERP Versión 1.2

K2BIM Plan de Investigación - Comparación de herramientas para la parametrización asistida de ERP Versión 1.2 K2BIM Plan de Investigación - Comparación de herramientas para la parametrización asistida de ERP Versión 1.2 Historia de revisiones Fecha VersiónDescripción Autor 08/10/2009 1.0 Creación del documento.

Más detalles

CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN 1.0 INTRODUCCIÓN El desarrollo económico en la actualidad, ha propiciado una gran expansión de los mercados que comienzan a verse saturados de bienes, y el problema fundamental

Más detalles

as de comunicación: n: Generación de impacto

as de comunicación: n: Generación de impacto Campañas de comunicaci as de comunicación: n: Generación de impacto n de impacto Construcción de la Imagen Corporativa Todas nuestras acciones, debidamente comunicadas contribuyen a crear una imagen pública

Más detalles

Guía de aprendizaje Marketing aplicado y comunicación

Guía de aprendizaje Marketing aplicado y comunicación Guía de aprendizaje Marketing aplicado y comunicación Año académico: 2013-2014 Máster en dirección, gestión e intervención en servicios sociales Profesor: Carolina Sorribas Morales 1 1.- Presentación de

Más detalles

Análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades):

Análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades): LA PUBLICIDAD Qué es? Definición: Es un proceso de comunicación controlado a través de los medios de comunicación que da a conocer un producto o un servicio con la finalidad de informar o influir en su

Más detalles

Las Relaciones Públicas en el Marketing social

Las Relaciones Públicas en el Marketing social Las Relaciones Públicas en el Marketing social El marketing social es el marketing que busca cambiar una idea, actitud o práctica en la sociedad en la que se encuentra, y que intenta satisfacer una necesidad

Más detalles

Producto e historia: Actimel en Argentina

Producto e historia: Actimel en Argentina Producto e historia: Descripción del producto: Qué es Actimel? Actimel es un alimento funcional, es decir que posee un efecto beneficioso para la salud, más allá de su aporte nutricional. La acción de

Más detalles

Definición de Producto

Definición de Producto Definición de Producto LEGO es una empresa de juguetes danesa que no solo contribuyen a la diversión, sino también a que los niños aprendan jugando, estimulándolos a que descubran la creatividad y la fantasía.

Más detalles

CAPÍTULO VII. Conclusiones y Recomendaciones

CAPÍTULO VII. Conclusiones y Recomendaciones CAPÍTULO VII Conclusiones y Recomendaciones 7.1 Conclusiones En este capítulo se dará respuesta a los objetivos específicos planteados en el capítulo 1, con esto tendremos un seguimiento concreto de los

Más detalles

Nombre: La mezcla de comunicaciones de mercadotecnia

Nombre: La mezcla de comunicaciones de mercadotecnia PROMOCIÓN DE VENTAS PROMOCIÓN DE VENTAS 1 Sesión No. 1 Nombre: La mezcla de comunicaciones de mercadotecnia Contextualización El proceso de comunicación es muy complicado. En esta primera sesión pondremos

Más detalles

PROYECTO DE GRADUACION Trabajo Final de Grado. Seres Sinergia entre la ilustración y el packaging

PROYECTO DE GRADUACION Trabajo Final de Grado. Seres Sinergia entre la ilustración y el packaging PROYECTO DE GRADUACION Trabajo Final de Grado Seres Sinergia entre la ilustración y el packaging Lucia Paul Cuerpo A del PG 26.02.15 Diseño Gráfico Diseño y producción de objetos, espacios e imágenes Proyecto

Más detalles

CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN. Actualmente las empresas requieren tener una mejor y mayor participación en una mercado

CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN. Actualmente las empresas requieren tener una mejor y mayor participación en una mercado CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN 1.1 Planteamiento del Problema Actualmente las empresas requieren tener una mejor y mayor participación en una mercado cada vez más competitivo, en el cual se ofrece un gran número

Más detalles

Proyecto Scratch: http://scratch.mit.edu/projects/38518614/

Proyecto Scratch: http://scratch.mit.edu/projects/38518614/ Proyecto Scratch: http://scratch.mit.edu/projects/38518614/ SISTEMAS DE NUMERACÍON Dos de los sistemas de numeración más utilizados son el sistema decimal, que se emplea en la vida cotidiana, y el sistema

Más detalles

Curso ICA de: EXPERTO EN MARKETING, PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN

Curso ICA de: EXPERTO EN MARKETING, PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN Curso ICA de: EXPERTO EN MARKETING, PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN DURACIÓN: 250 HORAS OBJETIVOS Preparar al alumno para: Dotar al alumno de herramientas y técnicas para la realización de un Plan Integral de

Más detalles

PROGRAMA EJECUTIVO DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR Y SERVICIO DEL CLIENTE

PROGRAMA EJECUTIVO DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR Y SERVICIO DEL CLIENTE PROGRAMA EJECUTIVO DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR Y SERVICIO DEL 2014 POSICIONAMIENTO Y BRANDING LAS 4C'S DEL SERVICIO AL 2014 Posicionamiento INTRODUCCIÓN AL POSICIONAMIENTO El propósito del Posicionamiento

Más detalles

edicion QUIEN NO COMUNICA NO EXISTE posiciona tu marca en el exterior Te encuentres donde te encuentres, si no comunicas que estás allí, no existes.

edicion QUIEN NO COMUNICA NO EXISTE posiciona tu marca en el exterior Te encuentres donde te encuentres, si no comunicas que estás allí, no existes. edicion QUIEN NO COMUNICA NO EXISTE Te encuentres donde te encuentres si no comunicas que estás allí no existes. Pero no es suficiente con comunicar debemos hacerlo de la manera más adecuada para tu entorno.

Más detalles

TEMA 5: COMUNICACIÓN.

TEMA 5: COMUNICACIÓN. 5.1. LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN La comunicación no es la clave del éxito, pero sí es un aspecto básico para alcanzarlo. La comunicación engloba: publicidad, relaciones públicas, imagen corporativa,

Más detalles

PUEDE MEDIRSE EL PODER DE VENTAS DE LOS ANUNCIOS BASADOS EN UN MENSAJE DE VENTA EMOCIONAL?

PUEDE MEDIRSE EL PODER DE VENTAS DE LOS ANUNCIOS BASADOS EN UN MENSAJE DE VENTA EMOCIONAL? El Uso Efectivo de las Emociones en Publicidad The ARS Group Debido a que las emociones pueden ser una poderosa fuerza de impulso en el comportamiento humano, los mercadólogos han incorporado, desde hace

Más detalles

10 requisitos para una publicidad efectiva

10 requisitos para una publicidad efectiva From: CN Crece Negocios.com 10 requisitos para una publicidad efectiva Estos son los 10 requisitos que toda publicidad debe tener para que sea efectiva, es decir, para que cumpla con los objetivos propuestos

Más detalles

Investigación y planeación de medios. Selección de medios en relación con la inversión

Investigación y planeación de medios. Selección de medios en relación con la inversión Investigación y planeación de medios Selección de medios en relación con la inversión Selección de medios en relación con la inversión Los medios publicitarios son las fuentes que se utilizarán para transmitir

Más detalles

Marketing & Merchandising

Marketing & Merchandising Marketing & Merchandising Conoce nuestra área de Merchandising; basado en los requerimientos actuales Publicitarios, somos la mejor opción en diseño y producción: Merchandising Agencia Trueno Nos destacamos

Más detalles

Segmentación del Mercado

Segmentación del Mercado Segmentación del Mercado Para completar esta unidad satisfactoriamente le recomiendo que lea el capítulo 6 de su libro Fundamentos de Marketing y complete la lectura de las secciones provistas en este

Más detalles

Empresas familiares: Cuadro de Mando Integral para Pymes

Empresas familiares: Cuadro de Mando Integral para Pymes Empresas familiares: Cuadro de Mando Integral para Pymes Siempre asemejo el conducir (gerenciar) una organización, al conducir un automóvil. (Muchas veces, de acuerdo a la empresa y al mercado en que se

Más detalles

CAPÍTULO 6 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CAPÍTULO 6 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CAPÍTULO 6 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 6.1 CONCLUSIONES La presente investigación se llevó a cabo en el despacho de seguros AERO,S.C. debido a que presenta un bajo posicionamiento de su marca con sus

Más detalles

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el Misión Junior s spa, es uno de los spas más exclusivos del México, que cuenta con un desarrollo dedicado principalmente a la salud física y mental de los jóvenes, para que de esta forma, se logre un equilibrio

Más detalles

CAPITULO 1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

CAPITULO 1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. CAPITULO 1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. 1.1 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA. El aprendizaje del idioma Inglés puede resultar un tanto difícil y poco atractivo cuando se está iniciando, lo cual puede ser modificado

Más detalles

PROCESO DE POSICIONAMIENTO. La empresa analiza las percepciones del mercado. La empresa define la identidad de la marca.

PROCESO DE POSICIONAMIENTO. La empresa analiza las percepciones del mercado. La empresa define la identidad de la marca. d). POSICIONAMIENTO: ÚLTIMA E TAPA DEL MARKETING ESTRATÉGICO Posicionamiento es la imagen de una marca que los consumidores tienen en la mente y que ubican o posicionan frente a las imágenes que tienen

Más detalles

MEXICO. Inmobiliaria Europea

MEXICO. Inmobiliaria Europea MEXICO Inmobiliaria Europea UNOCASA2 Es una realidad presente en el mercado inmobiliario con 30 años de experiencia, en el mercado Europeo, extendiéndose ahora en el mercado Mexicano de una manera extraordinaria.

Más detalles

Diplomado en Publicidad

Diplomado en Publicidad Diplomado en Publicidad 1) Presentación 2) Requisitos 3) Objetivos 4) Tabla de Calificaciones 5) Duración 6) Certificación 7) Metodología de Estudios 8) Plan de Estudios 1) Presentación Su programa de

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN 1.1 Planteamiento del Problema Hoy en día, la población de México ha crecido considerablemente a lo largo de los años, por lo que los gustos, preferencias y necesidades que lo rodean

Más detalles

Sistemas de Calidad Empresarial

Sistemas de Calidad Empresarial Portal Empresarial Aljaraque Empresarial Sistemas de Calidad Empresarial 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN. 2. CONCEPTO DE CALIDAD Y SU SISTEMA. 3. MÉTODO PARA IMPLANTAR UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. 4.

Más detalles

Servicio de Email Marketing

Servicio de Email Marketing Servicio de Email Marketing Cuando hablamos de Email marketing, es un envío Masivo de correos con permisos realizado por herramientas tecnológicas de correo electrónico, mediante el cual su anuncio estará

Más detalles

Publicidad Funciones, ciclo de vida del producto, espiral de la publicidad

Publicidad Funciones, ciclo de vida del producto, espiral de la publicidad Publicidad Funciones, ciclo de vida del producto, espiral de la publicidad Publicidad Funciones, ciclo de vida del producto, espiral de la publicidad Principales Usos Informar Vender Posicionar Cambio

Más detalles

-Plan de Estudios- Diplomado en Publicidad

-Plan de Estudios- Diplomado en Publicidad -Plan de Estudios- CONTENIDOS 1) Presentación 2) Requisitos 3) Duración 4) Metodología de estudio 5) Tabla de Créditos 6) Objetivos 7) Cursos Sugeridos 1) Presentación Su programa de Diplomado a distancia

Más detalles

Itinerario Formativo en Innovación Docente

Itinerario Formativo en Innovación Docente Módulo I: Los Mapas Conceptuales Los Mapas Conceptuales Itinerario Formativo en Innovación Docente Los mapas conceptuales son una herramienta muy poderosa para organizar, analizar y sintetizar información

Más detalles

Para comenzar a analizar una de las fusiones más grande que realizo esta empresa hay que tener en cuenta cual es su misión, visión y valores.

Para comenzar a analizar una de las fusiones más grande que realizo esta empresa hay que tener en cuenta cual es su misión, visión y valores. Consigna 1) Elegir una empresa internacional en proceso de fusión. 2) Establecerse como un consultor de comunicación interna. 3) Desarrollar una campaña de cambio cultural cumpliendo con las siguientes

Más detalles

Análisis de Resultados

Análisis de Resultados Análisis de Resultados Encuesta Web OnLine Buses: www.encuesta-webonlinebuses.tk Grupo10 1 Datos Generales Técnica: Encuesta Web Medio: Google Forms Unidad de muestreo: Usuarios y potenciales usuarios

Más detalles

Cuaderno Red de Cátedras Telefónica

Cuaderno Red de Cátedras Telefónica Los videojuegos y su impacto en el aprendizaje 1 NTIC y Educación Cuaderno Red de Cátedras Telefónica Los videojuegos y su impacto en el aprendizaje Cátedra Telefónica de la Universidad de Deusto Trabajo

Más detalles

Atentamente Marketing Key

Atentamente Marketing Key Marketing Key Tlalnepantla De Baz, Estado de México. Tels.044 55 91 41 11 39 044 55 48 38 17 99 Estimado (a) cliente: Por medio de la presente, queremos hacerle llegar nuestro más cordial saludo y ponernos

Más detalles

ANÁLISIS DEL PRODUCTO. Sesión 8: La marca de un producto y/o servicio

ANÁLISIS DEL PRODUCTO. Sesión 8: La marca de un producto y/o servicio ANÁLISIS DEL PRODUCTO Sesión 8: La marca de un producto y/o servicio Contextualización Qué elementos intervienen en el desarrollo de la marca? Cuando se desarrolla una marca hablamos desde crear los elementos

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERETARO.

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERETARO. 1 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERETARO. FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES. DOCENTE: M en C Gina Nardoni Macedo LICENCIATURA: Comunicación y Periodismo HORAS POR CLASE: 2.5 MATERIA: Mercadotecnia y

Más detalles

Inteligencia Aplicada. Cómo lanzar una campaña digital más exitosa?

Inteligencia Aplicada. Cómo lanzar una campaña digital más exitosa? Cómo lanzar una campaña digital más exitosa? AD 1 Llegar al target siempre es un desafío, sobre todo en el contexto actual de cambios constantes en los medios y su audiencia. Cómo puedes mejorar los resultados

Más detalles

de la Publicidad y Relaciones Públicas II en cada sesión se dedica un tiempo para revisar conceptos y/o herramientas que se tenga dudas.

de la Publicidad y Relaciones Públicas II en cada sesión se dedica un tiempo para revisar conceptos y/o herramientas que se tenga dudas. Seminario: Marketing Aplicado Curso Licenciatura: 4º curso Duración del seminario: Un cuatrimestre Opciones de realizar el seminario: 1º y 2º cuatrimestre Día: Martes y Jueves Horario: 11:00 horas a 14:00

Más detalles

Nuestros Servicios. the brand bean

Nuestros Servicios. the brand bean Nuestros Servicios the brand bean Consumer Insight Nos gusta diseñar el proceso a medida del brief y de la categoría, mezclando técnicas más tradicionales con las más innovadoras. Nos apasiona la investigación

Más detalles

SOLUCIONES GLOBALES EN COMUNICACIÓN, MARKETING Y DISEÑO GRÁFICO

SOLUCIONES GLOBALES EN COMUNICACIÓN, MARKETING Y DISEÑO GRÁFICO SOLUCIONES GLOBALES EN COMUNICACIÓN, MARKETING Y DISEÑO GRÁFICO Te gustaría ser más competitivo? Te ayudamos a conseguirlo... Aportando soluciones para tu negocio que permitan: mejorar la imagen y la reputación

Más detalles

Práctica del paso de generación de Leads

Práctica del paso de generación de Leads Práctica del paso de generación de Leads La parte práctica de este módulo consiste en poner en marcha y tener en funcionamiento los mecanismos mediante los cuales vamos a generar un flujo de interesados

Más detalles

MAESTRÍA EN COMERCIO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

MAESTRÍA EN COMERCIO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES MAESTRÍA EN COMERCIO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES Secretaría de Posgrado Universidad Nacional de Quilmes Título del Curso: MERCADOS, TENDENCIAS Y CONSUMIDORES Carga horaria: 36 horas Núcleo al que pertenece:

Más detalles

Publicidad en Medios Digitales

Publicidad en Medios Digitales Publicidad en Medios Digitales 1 Sesión No. 10 Nombre. Contratación de Medios Digitales Contextualización De qué sirve contar con información confiable en los negocios? La información puede ser conocida

Más detalles

PERFIL DEL PUESTO POR COMPETENCIAS Sepa cómo construirlo y evitar bajos desempeños posteriores

PERFIL DEL PUESTO POR COMPETENCIAS Sepa cómo construirlo y evitar bajos desempeños posteriores PERFIL DEL PUESTO POR COMPETENCIAS Sepa cómo construirlo y evitar bajos desempeños posteriores Martha Alicia Alles Es contadora pública nacional, doctora por la Universidad de Buenos Aires en la especialidad

Más detalles

0 PENSANDO A TRAVÉS DEL JUEGO.

0 PENSANDO A TRAVÉS DEL JUEGO. 0 PENSANDO A TRAVÉS DEL JUEGO. Los niños niñas nos llegan a la escuela a los 3 años y es entonces cuando empiezan a tomar conciencia de que van a ella para aprender. Cuál es la imagen que según ellos hay

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código A-VI-02-A-1 Edición 0

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código A-VI-02-A-1 Edición 0 Índice 1. TABLA RESUMEN... 2 2. OBJETO... 2 3. ALCANCE... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 5. ENTRADAS... 3 6. SALIDAS... 3 7. PROCESOS RELACIONADOS... 3 8. DIAGRAMA DE FLUJO... 4 9. DESARROLLO... 5 9.1. ANÁLISIS

Más detalles

Operación Microsoft Access 97

Operación Microsoft Access 97 Trabajar con Controles Características de los controles Un control es un objeto gráfico, como por ejemplo un cuadro de texto, un botón de comando o un rectángulo que se coloca en un formulario o informe

Más detalles

CAPÍTULO I FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

CAPÍTULO I FORMULACIÓN DEL PROBLEMA CAPÍTULO I FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 13 Formulación del Problema 1.1. Titulo descriptivo del proyecto: Diseño de un centro de cómputo adecuado a personas con capacidades especiales de audición y lenguaje

Más detalles

Portafolio de servicios

Portafolio de servicios Portafolio de servicios Quienes Somos Nuestra experiencia nos da la capacidad de manejar distintos campos siempre buscando soluciones impactantes e innovadoras. Somos un grupo privado donde se ofrece publicidad

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

Identidad Corporativa

Identidad Corporativa Marketing Productos y/o Servicios Diseño Ventas Una marca fuerte puede vender caro y barato y seguir siendo una marca fuerte... Gestión de Identidad Corporativa Col Ideas es una organización conformada

Más detalles

Principios de Privacidad y Confidencialidad de la Información

Principios de Privacidad y Confidencialidad de la Información Principios de Privacidad y Confidencialidad de la Información Con el objetivo de mantener nuestro permanente liderazgo en la protección de la privacidad del cliente, Manufacturera 3M S.A de C.V está activamente

Más detalles

P U B L I C I T A R I A

P U B L I C I T A R I A aller TALLER de DE CAMPAÑA Branding P U B L I C I T A R I A OBJETIVOS DE COMUNICACIÓN El objetivo básico consiste: En crear una actitud favorable Actuar sobre el comportamiento de los consumidores para

Más detalles

Plan de Marketing GUIÓN y PLANTILLA - 1 Sintética Recomendada

Plan de Marketing GUIÓN y PLANTILLA - 1 Sintética Recomendada Plan de Marketing GUIÓN y PLANTILLA - 1 Sintética Recomendada Esta plantilla es indicada para aquellos que quieran redactar un Plan con lo mínimo imprescindible Adecuada para pyme y comercios y cualquiera

Más detalles

La introducción de la red informática a nivel mundial ha producido un. constante cambio a nivel empresarial y personal, permitiendo acortar las

La introducción de la red informática a nivel mundial ha producido un. constante cambio a nivel empresarial y personal, permitiendo acortar las CAPÍTULO III PROPUESTA DE UN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS GENERALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UN SITIO WEB COMO ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL PARA LAS EMPRESAS DEL SECTOR PRIVADO

Más detalles

Alumnas: Melanie Eisner y María Florencia López Publicidad I TP FINAL

Alumnas: Melanie Eisner y María Florencia López Publicidad I TP FINAL Producto: Agua mineral Conciencia. Ø Antecedentes Empresa: Final Publicidad I: Brief Agua Conciencia Campaña integral Se trata de una empresa familiar surgida el 5 de Diciembre del año 2013. No cuentan

Más detalles

Mediante el Panel de control gestionar todo el servicio es muy sencillo, su interfaz y diseño son muy amigables y es totalmente autoadministrable.

Mediante el Panel de control gestionar todo el servicio es muy sencillo, su interfaz y diseño son muy amigables y es totalmente autoadministrable. HOSTING Este servicio le permite alojar su sitio o aplicación web, colocando www.sudominio.com y obtener cuentas de correo con dominio propio (ej: info@suempresa.com). Mediante el Panel de control gestionar

Más detalles

Implementar y gestionar el proyecto

Implementar y gestionar el proyecto Ficha A62.3 Implementar y gestionar el proyecto Qué necesita nuestro emprendimiento para funcionar? En esta fase del proyecto, los alumnos deberán definir todos los aspectos de la gestión del emprendimiento,

Más detalles

PARA COMERCIANTES Y AUTÓNOMOS. INFORMACIÓN SOBRE TARJETAS DE CRÉDITO.

PARA COMERCIANTES Y AUTÓNOMOS. INFORMACIÓN SOBRE TARJETAS DE CRÉDITO. PARA COMERCIANTES Y AUTÓNOMOS. INFORMACIÓN SOBRE TARJETAS DE CRÉDITO. QUÉ DEBES SABER CUANDO ACEPTAS UNA TARJETA COMO FORMA DE PAGO EN TU ESTABLECIMIENTO? Hace ya muchos años que la mayoría de las microempresas

Más detalles

Tecnología en Ilustración y Publicaciones

Tecnología en Ilustración y Publicaciones Tecnología en Ilustración y Publicaciones Desarrollo de los guiones necesarios (guión literario, guión técnico e story board) para que soporten el proyecto audiovisual y de animación ACCIONES DE FORMACIÓN

Más detalles

Grado en Economía y Negocios Internacionales Universidad de Alcalá Curso Académico 2014/2015 Tercer Curso Segundo Cuatrimestre

Grado en Economía y Negocios Internacionales Universidad de Alcalá Curso Académico 2014/2015 Tercer Curso Segundo Cuatrimestre MARKETING INTERNACIONAL Grado en Economía y Negocios Internacionales Universidad de Alcalá Curso Académico 2014/2015 Tercer Curso Segundo Cuatrimestre GUÍA DOCENTE Nombre de la asignatura: Marketing Internacional

Más detalles

Perfiles de Emprendedores

Perfiles de Emprendedores Perfiles de Emprendedores Diagnóstico de Habilidades Emprendedoras DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMAS DE DESARROLLO EMPRESARIAL Taxonomía del Emprendedor La taxonomía para la segmentación de emprendedores

Más detalles

UNIVERSIDAD MARÍA AUXILIADORA UMA

UNIVERSIDAD MARÍA AUXILIADORA UMA SILABO DE MARKETING II I. DATOS GENERALES 1.1. Carrera Profesional : Marketing Empresarial 1.2. Semestre : 2015 - I 1.3. Ciclo : III 1.4. Créditos : 03 1.5. Pre Requisito : Marketing I 1.6. Semanas : 17

Más detalles

Capítulo 1. INTRODUCCIÓN

Capítulo 1. INTRODUCCIÓN Capítulo 1. INTRODUCCIÓN 1.1 Planteamiento del Problema El sector restaurantero en la ciudad de Puebla es altamente competido, es por esto que surgió la idea de crear un restaurante con factores que lo

Más detalles

Estrategias de producto y precio

Estrategias de producto y precio Cómo vender tu producto o servicio Índice 1. Qué es una estrategia?... 3 2. Qué es una estrategia de producto?... 3 3. Cómo fijar una estrategia de producto?... 3 4. Pero, qué es un producto (o servicio)?...

Más detalles

Allianz Capital. Aires de libertad para su dinero. Allianz Seguros. Allianz Compañía de Seguros. Atención al Cliente Tel. 902 300 186. www. allianz.

Allianz Capital. Aires de libertad para su dinero. Allianz Seguros. Allianz Compañía de Seguros. Atención al Cliente Tel. 902 300 186. www. allianz. Allianz Seguros Allianz Capital Aires de libertad para su dinero. Allianz Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Atención al Cliente Tel. 902 300 186 www. allianz.es Su Mediador en Allianz Seguros 272

Más detalles

Promociones de Ventas

Promociones de Ventas Tema Nº 6 Enero 2008 Promociones de Ventas Las Promociones son una herramienta de Comunicación importante para las empresas. Promociones En la newsletter anterior planteábamos el tema de las estrategias

Más detalles

Desarrollo y Dirección de Marketing Para Entorno S.A. y su Servicio de Asesoría en Imagen Corporativa

Desarrollo y Dirección de Marketing Para Entorno S.A. y su Servicio de Asesoría en Imagen Corporativa Desarrollo y Dirección de Marketing Para Entorno S.A. y su Servicio de Asesoría en Imagen Corporativa Lía Inés Álava Henríquez 1, Victor Hugo Moreno Díaz 2, Guillermo Urbano Orellana Bajaña 3, Richard

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA Perfil Entidad Proveedora El objetivo del módulo de Gestión de Solicitudes vía Internet es facilitar el trabajo

Más detalles

M A R K E T I N G I N T E G R A L

M A R K E T I N G I N T E G R A L MARKETING INTEGRAL Le brindamos un equipo de profesionales expertos en Marketing Integral que pueden crear, introducir, fortalecer o reposicionar su marca en el mercado a través de planes estratégicos

Más detalles

Los principales conceptos para mejorar la gestión de Marketing: preguntas clave

Los principales conceptos para mejorar la gestión de Marketing: preguntas clave Los principales conceptos para mejorar la gestión de Marketing: preguntas clave Luis Muñiz Economista y Consultor en sistemas de información y estrategia Nos puede describir que es la gestión de Marketing

Más detalles

Planes de Marketing Estratégico Individualizado para PYMES de la AEI del Sector Turístico de la Provincia de Granada

Planes de Marketing Estratégico Individualizado para PYMES de la AEI del Sector Turístico de la Provincia de Granada Planes de Marketing Estratégico Individualizado para PYMES de la AEI del Sector Turístico de la Provincia de Granada Estimado/a Señor/a, Desde, la AEI del Sector Turístico de la Provincia de Granada, nos

Más detalles

1. Cómo clasificaría estos nuevos productos, dentro de los productos de consumo? Defina que tipo de productos son.

1. Cómo clasificaría estos nuevos productos, dentro de los productos de consumo? Defina que tipo de productos son. 1. Cómo clasificaría estos nuevos productos, dentro de los productos de consumo? Defina que tipo de productos son. Antes de clasificar dichos productos definiremos qué es un producto: cualquier cosa que

Más detalles

ENMKT720 Dirección Estratégica de Marketing

ENMKT720 Dirección Estratégica de Marketing ENMKT720 Dirección Estratégica de Marketing Profesor: E-mail profesor: Pedro Hidalgo Campos phidalgo@unegocios.cl Profesor: Pedro Hidalgo Campos Teléfono: 56 2 978 3375 E-mail: phidalgo@unegocios.cl Secretaria:

Más detalles

Cómo ser una empresa 2.0

Cómo ser una empresa 2.0 Cómo ser una empresa 2.0 Servicios de comunicación y marketing digital para empresas: blog y redes sociales www.digital1 04.com Visibilidad. Entre los usuarios de las redes y ante cualquiera que utilice

Más detalles

Publicidad. Carrera: M0C-0701. Participantes. Representantes de la Academia de Administración. Asignaturas Temas Asignaturas Temas

Publicidad. Carrera: M0C-0701. Participantes. Representantes de la Academia de Administración. Asignaturas Temas Asignaturas Temas .- DATOS DE LA ASIGNATURA Nombre de la asignatura: Carrera: Clave de la asignatura: Horas teoría-horas práctica-créditos Publicidad Licenciatura en Administración M0C-070 4 0.- HISTORIA DEL PROGRAMA Lugar

Más detalles

1.- Concepto de franquicia La franquicia es un sistema de colaboración entre dos empresas diferentes, ligadas por un contrato en virtud del cual una

1.- Concepto de franquicia La franquicia es un sistema de colaboración entre dos empresas diferentes, ligadas por un contrato en virtud del cual una 1.- Concepto de franquicia La franquicia es un sistema de colaboración entre dos empresas diferentes, ligadas por un contrato en virtud del cual una de ellas concede a la otra el derecho de explotación

Más detalles

Prezi: editor de presentaciones

Prezi: editor de presentaciones Prezi: editor de presentaciones Descripción Francisco Mora En momentos en que la Web 2.0 es un entorno de interacción, aparecen múltiples servicios que permiten compartir y editar recursos de forma conjunta.

Más detalles

CAPÍTULO I. Con el presente estudio de investigación se pretendió obtener información relevante

CAPÍTULO I. Con el presente estudio de investigación se pretendió obtener información relevante CAPÍTULO I 1.1 INTRODUCCIÓN Con el presente estudio de investigación se pretendió obtener información relevante acerca del comportamiento de los consumidores de las empresas de banquetes en la ciudad de

Más detalles

Finanzas para Mercadotecnia

Finanzas para Mercadotecnia Finanzas para Mercadotecnia Sesión No. 2 Nombre: Relación finanzas-mercadotecnia Contextualización FINANZAS PARA MERCADOTECNIA 1 Dentro de los ambientes corporativos y de producción, la mercadotecnia y

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 11 Nombre: Redes de afiliación. Contextualización Qué son las redes de afiliación? Las redes de afiliación son empresas

Más detalles

Proyecto: Información para el diseño web. info@worbit.com. Contacto: Teléfono Fijo: Dirección: Teléfono Móvil: Código Postal: Dirección Mail: Ciudad:

Proyecto: Información para el diseño web. info@worbit.com. Contacto: Teléfono Fijo: Dirección: Teléfono Móvil: Código Postal: Dirección Mail: Ciudad: Proyecto: CLIENTE: Contacto: Dirección: Código Postal: Ciudad: Provincia: País: Teléfono Fijo: Teléfono Móvil: Dirección Mail: Mensajero: Preparado por: Información para el diseño web Por favor complete

Más detalles

Quiénes Somos? grupo interdisciplinario de gran conocimiento y experiencia técnicafuncional en el mercado asegurador

Quiénes Somos? grupo interdisciplinario de gran conocimiento y experiencia técnicafuncional en el mercado asegurador Perfil de Plan-IT Plan-IT es una compañía integradora de soluciones de información fundada en el año 2007. Respaldada por un grupo interdisciplinario de gran conocimiento y experiencia técnicafuncional

Más detalles

1.0 Planteamiento del problema

1.0 Planteamiento del problema 1.0 Planteamiento del problema Debido a la expansión de los mercados internacionales y la revolución informática, los sitios web se han vuelto más solicitados y esto los obliga a ser más competitivos,

Más detalles