Double Barrel Secador/Mezclador de Tambor ASTEC D O U B L E B A R R E L. Secador/Mezclador de Tambor

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Double Barrel Secador/Mezclador de Tambor ASTEC D O U B L E B A R R E L. Secador/Mezclador de Tambor"

Transcripción

1 Double Barrel Secador/Mezclador de Tambor ASTEC D O U B L E B A R R E L Secador/Mezclador de Tambor

2

3 ASTEC T H E D O U B L E B A R R E L S E C A D O R / M E Z C L A D O R D E T A M B O R El secador/mezclador de tambor Double Barrel de Astec ofrece rendimiento a bajo costo en sus versiones estacionaria, reubicable y portátil. Astec presenta la mejor opción en mezcladores: el secador/ mezclador de tambor Double Barrel. El secador/mezclador de tambor Double Barrel combina lo último en tecnología de mezcla en caliente con otras grandes características de Astec. Obtenga productividad garantizada y mezclas de primera calidad mientras mantiene bajos costos operativos por tonelada de mezcla y cumple con los códigos ambientales más estrictos. Las versiones estacionaria, reubicable y portátil funcionan a los estándares más altos. Un secado eficiente seguido por una mezcla profunda se hace más fácil si se usa el sistema correcto. El secador/mezclador de tambor Double Barrel combina las funciones de un secador y una mezcladora de proceso continuo en un sistema compacto y eficiente. El secado del agregado virgen es el primer paso en el proceso y tiene lugar en el tambor interior. Luego se mezclan los agregados y otros ingredientes en un casco externo estacionario. Cada paso de secado y mezcla se describe en las siguientes páginas. 1

4

5 ASTEC Sin importar el estilo o configuración de instalaciones que tenga, puede aprovechar el secador/mezclador de mayor eficiencia térmica disponible en el mercado el Double Barrel de Astec. TRES ESTILOS Necesita la rápida instalación y la movilidad de una planta portátil, o la fl exibilidad y capacidad operativa de una estacionaria? Tal vez lo mejor de ambas? Astec le da la libertad de diseñar una planta de mezcla en caliente que se ajuste a sus necesidades. El secador/mezclador de tambor Double Barrel puede confi gurarse para su utilización en los tres estilos de plantas de asfalto de Astec: estacionaria, reubicable y portátil. REDUZCA SU COSTO POR TONELADA Qué permite al secador/mezclador de tambor Double Barrel formar una mezcla a un costo más bajo en comparación con otros mezcladores de tambor? Existen dos cosas. Primero, un diseño único que usa toda la longitud del tambor para secar. Otros sistemas deben utilizar un extremo del tambor como cámara de mezclado, lo cual hace que la porción de secado sea más pequeña. Luego deben usar temperaturas más altas para compensar la cámara de secado más pequeña. Los tiempos más largos de secado que ofrece Astec le permiten secar más eficientemente. Segundo, el material de la cámara de mezclado captura el calor emitido en el proceso de secado. Una capa gruesa de aislante rodeado por el casco de acero inoxidable también mantiene el calor dentro. No se desperdicia energía. DATOS SOBRE EFICIENCIA Mezclas vírgenes: El secador/mezclador de tambor Double Barrel produce 9% más toneladas métricas por hora (TMPH) que un mezclador de tambor de contrafl ujo convencional y consume un 3% menos de combustible. El secador/mezclador de tambor Double Barrel produce un 15% mas toneladas métricas por hora (TMPH) que un mezclador de tambor de fl ujo paralelo y consume 5% menos de combustible. Mezcla con un 50% de producto asfáltico recuperado (RAP): El secador/mezclador de tambor Double Barrel produce un 14% mas toneladas métricas por hora (TMPH) que un mezclador de tambor de contrafl ujo y consume un 12% menos de combustible. El secador/mezclador de tambor Double Barrel produce un 19% mas toneladas métricas por hora (TMPH) que un mezclador de fl ujo paralelo y consume 19% menos de combustible. 3 El modelo estacionario está disponible en varias capacidades de 180 TMPH a 540 TMPH. El emplazamiento es más sencillo y el traslado futuro opcional de la planta se facilita si se utiliza un diseño reubicable. El secador/mezclador de tambor portátil Double Barrel se puede preparar para viajes en pocas horas. El grueso aislante instalado debajo del casco exterior de acero inoxidable ayuda a prevenir la pérdida de calor.

6

7 ASTEC El mezclador de tambor Double Barrel de Astec y su sistema de control están diseñados para mover el agregado con poco esfuerzo a través del proceso de mezcla con máxima eficiencia. FLUJO LIBRE HACIA EL TAMBOR El proceso de secado comienza cuando el agregado virgen ingresa al tambor interno a través de un sello de caucho y rampa de gravedad. El sello restringe la entrada de aire al tambor mientras deja pasar el agregado. El ángulo de la rampa de entrada con forro mantiene el fl ujo libre del material hacia el tambor. LAS PALETAS CUMPLEN TRES FUNCIONES Tres tipos diferentes de paletas mueven el material en la cámara de secado. Están especialmente diseñadas para realizar tres funciones distintas. Las paletas de acondicionamiento trituran cualquier pelota o material pegajoso a medida que el agregado ingresa. Las paletas de lluvia garantizan que el material sea cubierto uniformemente a través de la corriente de gas caliente. Las paletas de la zona de combustión evitan que el agregado incida en la llama mientras esparce el material para maximizar la transferencia de calor irradiado. MIDA LA TEMPERATURA REAL Una vez calentado y secado, el agregado deja la cámara de secado e ingresa a la cámara de mezclado. En este momento, un sensor infrarrojo mide la temperatura del agregado caliente y ajusta automáticamente la capacidad del quemador para mantener el agregado a la temperatura requerida. Esta característica excepcional de Astec le facilita aun más controlar las temperaturas de mezclado y producir mezclas que cumplan con las especifi caciones. El agregado ingresa al tambor a través de una rampa de entrada diseñada para mantener el fl ujo del material. Un vistazo a las paletas de avanzada de Astec desde el extremo del agregado. Una vista de las paletas de combustión ubicadas cerca del extremo del quemador del secador. SISTEMAS DE CONTROL Los sistemas TCII o PMII controlan o supervisan el control proporcional de alimentadores de agregado y la mezcla de asfalto, material reciclado, tejas y aditivos. Ambos sistemas funcionan con WM2000 que controla la descarga de silo, inventario y las transacciones de venta. Actualice su equipo a controles TCII para mayor fl exibilidad y opciones de expansión. 5 La temperatura del agregado se mide cuando este deja el tambor interno a través de las aberturas de salida del agregado con placas de desgaste reforzadas.

8

9 ASTEC La larga cámara de mezclado y el casco exterior estacionario del secador/mezclador de tambor Double Barrel ofrecen la capacidad de añadir ingredientes secuencialmente. Este diseño único produce una mezcla más homogénea. MEZCLADO SECUENCIAL Para lograr una buena mezcla homogénea, debe agregar los materiales en el orden correcto y en el momento preciso. Aquí es donde usted puede confiar en el exclusivo proceso de mezclado secuencial de Astec. Los ingredientes se añaden al agregado seco en un orden que permite igualar mejor la temperatura y distribuir uniformemente todas las partículas de la mezcla. MEZCLADO MÁS PROLONGADO PARA UN MEJOR PRODUCTO La cámara de mezclado extraordinariamente larga de Astec permite tener tiempos prolongados de mezclado. Los tiempos prolongados de mezclado, junto con el proceso de mezclado secuencial de Astec, aseguran la incorporación uniforme y consistente de todos los ingredientes de la mezcla. Así que aun si está trabajando con una variación grande en la materia prima, o mezclas sumamente modificadas o pegajosas, el secador/mezclador de tambor Double Barrel le ayuda a producir mezclas homogéneas y resistentes. Agregue el reciclado primero Primero en la secuencia mezcladora, se añade el material reciclado al agregado en la cámara de mezclado. El reciclado ingresa a la cámara de mezclado a través de un sello de goma. El reciclado, que puede ser RAP, tablas de ripia, caucho triturado o una mezcla de estos, se calienta al contacto con el agregado virgen caliente. Durante el reciclado, el agregado virgen se calienta a temperaturas más altas que las normales. Cubra todo el agregado con cemento asfáltico Cuando los materiales vírgenes y reciclados tienen la temperatura adecuada y están bien mezclados, se inyecta cemento asfáltico líquido en la cámara de mezclado. El colector del cemento asfáltico, de 4 pies, empapa bien la mezcla. Como la mezcla se mueve en la cámara de mezclado, las paletas mezcladoras la agitan constantemente. Incorpore finos a la capa de cemento asfáltico Los finos de la cámara de filtros y otros aditivos ingresan a la cámara de mezclado y se incorporan a la capa gruesa de asfalto revistiendo las rocas. El proceso de mezclado secuencial de Astec evita que los finos absorban más Bitumen de lo adecuado puesto que el Bitumen se distribuye completamente antes de añadir los finos. 7 El proceso de mezclado secuencial es más apropiado para hacer mezclas con RAP. El cemento asfáltico líquido ingresa al tambor cuando los agregados y RAP alcanzan la temperatura adecuada. Las paletas mezcladoras garantizan que el cemento asfáltico líquido cubra bien todo el agregado. Los fi nos de la cámara de fi ltros se incorporan a la mezcla al fi nal para evitar que absorban todo el CA líquido.

10

11 ASTEC El innovador secador/mezclador de tambor Double Barrel de Astec está diseñado para reducir las emisiones y minimizar la oxidación en la cámara de mezclado. Esto da por resultado una mezcla de mejor calidad y facilita la obtención de permisos. FUNCIONAMIENTO LIMPIO, AUN CON 50% DE RAP El pavimento asfáltico recuperado (RAP, por sus siglas en inglés) entra directamente a la cámara de mezclado y no entra en contacto con la corriente de gas caliente del secador. Esta es una ventaja importante puesto que la atmósfera de la cámara de mezclado reduce al mínimo las emisiones. El funcionamiento del secador/mezclador de tambor Double Barrel es impecable, aun con 50% de RAP. El usar materiales reciclados puede traducirse en ahorros significativos sin pérdida en la calidad de la mezcla y sin causar emisiones visibles de la cámara de filtros. Las emisiones del tubo de escape de la cámara de filtros Astec satisfacen las normas federales aun cuando se preparan mezclas de temperaturas altas (165 C). MINIMICE LA OXIDACIÓN La oxidación en la cámara de mezclado se reduce al mínimo en el mezclador de tambor Double Barrel. A medida que el material reciclado se calienta en la cámara de mezclado como resultado del contacto con el agregado caliente, la humedad que contiene se extrae en forma de vapor. El vapor presente en la cámara de mezclado permite un contenido de oxígeno libre muy bajo y muy poco desplazamiento de gases. Aunque el vapor puede reaccionar con el asfalto líquido y vaporizar algunos aceites ligeros, estos vapores se aspiran hacia la llama del quemador y son incinerados. Algo similar ocurre con las emisiones creadas por los aditivos a las mezclas Superpave u otras mezclas modificadas. ELIJA UNA OPCIÓN DE QUEMADOR Los quemadores Phoenix de Astec mejoran la eficiencia y emiten bajos niveles de NOx, CO y otros compuestos orgánicos volátiles (VOC) relacionados con la combustión. Un sistema de combustión especial para niveles más bajos de NOx, CO y VOC también está disponible. Los quemadores Phoenix reducen dramáticamente el ruido de la combustión al utilizar mandos de frecuencia variable (VFD) para regular la velocidad del ventilador. El ruido puede reducirse aun más si se utiliza un silenciador opcional en la entrada del ventilador. También se ofrecen silenciadores para el tubo de escape de la cámara de filtros. 9 El quemador Whisper Jet utiliza componentes de la más alta calidad y de rendimiento comprobado. El quemador Phoenix Talon tiene muy bajos niveles de emisiones en combinación con buena efi ciencia en el consumo de energía. Elija el quemador Phoenix Phantom si es importante obtener los niveles más bajos de emisiones posibles. Aproveche uno de los combustibles de costo más bajo disponibles usando el quemador Phoenix Coal.

12

13 ASTEC Después de millones de toneladas de producción de mezcla, el mezclador Double Barrel de Astec demuestra ser el secador/mezclador de tambor más confiable y de menor gasto de mantenimiento disponible para los productores. NO ENCONTRARÁ UN MEJOR SISTEMA DE MANDO Se ha demostrado que la tracción de cadena sobre caballetes es el método más confi able de manejar un tambor. La tracción de cadena sobre caballetes está equipada con una cadena de rodillos pesada, que incluyen barandillas desviadas y casquillos cementados. Los componentes de alta resistencia de Astec están hechos para durar. MUÑONES Y RODILLOS DE EMPUJE Cuatro muñones y dos rodillos de empuje mantienen al tambor alineado y en posición. Los muñones de Astec están hechos de acero sólido con dureza Brinell de Tienen cojinetes de rodillos extragrandes y de doble esfera del mismo tipo que se usa para los automotores. Los cojinetes de muñones están garantizados incondicionalmente para una vida útil de un millón de toneladas de mezcla. Los rodillos de empuje son resistentes al roce para un desgaste menor de los rodillos. El motor de tracción de cadena tiene acoplamientos hidráulicos para cargas reducidas del motor en el arranque. Los rodillos de empuje restringen el tambor antes y después. ELIMINE LOS PROBLEMAS DE ALINEACIÓN DE MUÑONES La base de cada muñón está inclinada hacia el bastidor para que el pasador de espiga de la base esté alineado con el centro exacto del tambor. La base de los muñones gira alrededor del pasador, lo cual facilita mantener al muñón alineado con el tambor mientras se hacen ajustes de empuje. La buena alineación de los muñones se traduce en mejor rendimiento y mayor vida útil del equipo. LOS AROS DE TAMBOR SON DURADEROS Y FUNCIONAN SIN PROBLEMAS Dos aros extragrandes de acero sólido rodean el tambor interno y sostienen el secador/mezclador de tambor Double Barrel. Se anexan al tambor por medio de rayos tipo ala de mariposa que los aíslan de la expansión del tambor. Se ha demostrado que este método de conexión es confi able en millones de toneladas de operaciones. El tambor se puede expandir sin deformar y sin forzar el aro y sus conexiones. Forjados en caliente a partir de barras sólidas de acero al carbono 1030, los aros brindan un límite elástico de 6,200 Bar con dureza Brinell de El maquinado de precisión a una tolerancia de milímetros y con un acabado con un valor cuadrático medio (RMS) de 250 le brinda un funcionamiento supersuave. 11 Los muñones son superpesados y fáciles de ajustar. Los aros están conectados por rayos mariposa que los aíslan de la expansión del tambor.

14

15 ASTEC Cuando el mantenimiento es necesario, el diseño bien ideado del secador/mezclador de tambor Double Barrel asegura que los trabajos puedan hacerse rápida y fácilmente. LOS EQUIPOS DE TRABAJO APRECIAN EL ALAMBRADO PREINSTALADO Las plantas reubicables y portátiles vienen con el alambrado y los conductos preinstalados para una instalación fácil y rápida. El tablero de alimentación principal está ubicado en una posición central de la planta y los componentes y alambrado han sido diseñados con tramos cortos de cable, lo cual facilita manipularlos en el campo. EL ACCESO ES SEGURO Y FÁCIL Ningún otro mezclador de tambor le brinda acceso completo a la cámara de mezclado desde el nivel del suelo como lo hace el secador/ mezclador de tambor Double Barrel. Una puerta grande se eleva hidráulicamente para brindar acceso a toda la cámara de mezclado, permitiéndole darle mantenimiento a los cuerpos y puntas mezcladores desde el exterior del casco del tambor secador. Una puerta de acceso independiente y más pequeña permite hacer una inspección rápida de la cámara de mezclado. El interior del tambor secador se alcanza desde una puerta de acceso grande en la rampa de entrada. Los componentes claves de mantenimiento del quemador se encuentran en el lado exterior, a diferencia de los de un mezclador de contrafl ujo convencional. Permanecen frescos y pueden alcanzarse fácilmente para su inspección o mantenimiento. REDUZCA SUS COSTOS DE MANTENIMIENTO El costo de mantener el secador/mezclador de tambor Double Barrel es relativamente bajo debido a que usamos mejores materiales contra desgaste. Las puntas de paletas y las placas de desgaste endurecidas con níquel en la zona de mezclado resisten tonelada tras tonelada de materiales abrasivos. La porción del quemador del tambor se fabrica de Cor-Ten, un acero de alta resistencia con poca aleación que ofrece una resistencia térmica superior. La cámara de mezclado se fabrica de acero al carbono de calidad estructural revestido con placas de desgaste Ni-hard de 19 milímetros. La sala de alimentación eléctrica de ubicación central acorta los tramos de cables para facilitar su manejo. El interior del tambor secador se alcanza por medio de una cómoda puerta de acceso en la rampa de entrada. Las puertas de acceso de ubicación cómoda facilitan el mantenimiento de los quemadores Astec. 13 Todos los componentes, como estas paletas mezcladoras, se fabrican según las normas más estrictas de calidad.

16

17 ASTEC El Double Barrel Green System (1) de Astec utiliza un colector con boquillas múltiples para calentar la mezcla sin necesidad de usar aditivos costosos ni cemento asfáltico especial. OPCIÓN GREEN La más reciente innovación de Astec ahorra energía y elimina el humo y las emisiones sin perjudicar la calidad de la mezcla. El sistema opcional Double Barrel Green utiliza agua para producir una mezcla de asfalto tibia y espumosa que es inodora, no produce humo y dura más. A diferencia de otros métodos de mezcla tibia, el Double Barrel Green System no requiere el uso de aditivos comerciales costosos. En lugar de ello, la inyección de agua junto con el cemento asfáltico líquido hace que el asfalto líquido forme una espuma y expanda su volumen. La acción espumante ayuda al asfalto líquido a cubrir el agregado a una temperatura que normalmente se encuentra entre 110 C C en lugar de las temperaturas tradicionales de 149 C C. Benefi cios clave del Double Barrel Green System: Mejores características de trabajo - El revestimiento con asfalto líquido espumoso tiene menor viscosidad. No produce humo ni olores - Los aceites ligeros del asfalto líquido nunca alcanzan su punto de ebullición, lo cual elimina el humo (vapor) y el olor correspondiente. Capacidad de utilizar altos porcentajes de mezcla reciclada con asfalto de grado estándar. Pavimentos de mayor duración - Debido a una menor oxidación de la mezcla y mayor uniformidad de compactación. Utiliza un 14% menos de combustible para el proceso de secado del agregado virgen 14% de aumento en la producción Aparte de los beneficios previamente mencionados, el uso del Double Barrel Green System contribuye a un entorno más cómodo y seguro para los obreros, elimina la necesidad de sistemas de tratamiento de vapores en las plantas y pavimentadoras, extiende los recursos por medio del uso de más material reciclado y no aumenta los costos de producción. Incorporar Green System a cualquier mezclador Double Barrel, permite producir mezcla tibia. El sistema Double Barrel Green requiere un tanque base de reserva para agua. Comparación lado a lado: a la izquierda, mezcla tradicional; a la derecha, mezcla producida con el Double Barrel Green System. (1) Patente del proceso en trámite 15 El uso del sistema Double Barrel Green elimina la necesidad de sistemas de tratamiento de vapores en pavimentadoras.

18 M E Z C L A D O R D E T A M B O R / S E C A D O R D O U B L E B A R R E L Los quemadores Astec desempeñan un papel clave en el proceso de mezclado. Elija entre nuestras cuatro líneas de quemadores Astec, las cuales aprovechan la tecnología más reciente de quemadores de la actualidad. T A M B O R I N T E R I O R Zona de secado El material virgen ingresa al tambor por medio de una compuerta libre hermética y una rampa de gravedad. El agregado fluye a través de la cámara de secado en sentido opuesto a la corriente de gas caliente producida por el quemador y el ventilador de escape. Paletas de la zona de combustión Paletas de lluvia Paletas acondicionadoras Las paletas colocan el agregado en posición de secado PALETAS DE COMBUSTIÓN PALETAS DE LLUVIA PALETAS ACONDICIONADORAS Las paletas de la zona de combustión impiden que el agregado entre en contacto con la llama mientras se esparce el material para elevar al máximo la transferencia del calor irradiado. Las paletas de lluvia aseguran que el material pase uniformemente a través de la corriente de gas caliente. Las paletas acondicionadoras deshacen los terrones o materiales pegajosos cuando el agregado entra. 16

19 M E Z C L A D O R D E T A M B O R / S E C A D O R D O U B L E B A R R E L C A S C O E X T E R I O R Zona de mezclado 2. Entrada de cemento asfáltico líquido. 1. Entrada de material reciclado. 3. Entrada de finos. (No se ilustra) La cámara de mezclado larga hace posible tener tiempos prolongados de mezclado y evita la pérdida de calor del tambor interior. El agregado seco sale del tambor por las aberturas de salida reforzadas con placas de desgaste. La mezcla final sale a través de una rampa de descarga hacia el transportador de arrastre del silo. La mezcla final sale a través de una rampa de descarga hacia el transportador de arrastre del silo. Las paletas mezcladoras combinan el agregado con el cemento asfáltico líquido 1. ENTRADA DE RECICLADO 2. ENTRADA DE CEMENTO ASFÁLTICO LÍQUIDO 3. ENTRADA DE FINOS ADITIVOS El material reciclado se añade al agregado en la cámara de mezclado. El reciclado entra a través de una compuerta libre hermética. Cuando los materiales vírgenes y reciclados se encuentran a la temperatura adecuada y debidamente mezclados, se inyecta cemento asfáltico líquido a la cámara de mezclado. Los finos aditivos entran a la cámara de mezclado y se incrustan en la capa gruesa de asfalto que reviste la roca. El proceso de mezclado secuencial de Astec evita que los finos absorban más Bitumen que lo adecuado puesto que el Bitumen se ha distribuido plenamente antes de añadirse los materiales finos. 17

20 2.5m WMS. 7-10

Six Pack Portátil ASTEC. Haga Que Su Negocio Se Mueva Con Verdadera Portabilidad

Six Pack Portátil ASTEC. Haga Que Su Negocio Se Mueva Con Verdadera Portabilidad Six Pack Portátil ASTEC S I X P A C K P O R T Á T I L Haga Que Su Negocio Se Mueva Con Verdadera Portabilidad ASTEC S I X P A C K P O R T Á T I L El paquete de la planta portátil Six Pack, recientemente

Más detalles

La Cámara De Filtros ASTEC LA CÁMARA DE FILTROS. Cámara De Filtros De Astec Para Plantas De Mezcla De Asfalto En Caliente

La Cámara De Filtros ASTEC LA CÁMARA DE FILTROS. Cámara De Filtros De Astec Para Plantas De Mezcla De Asfalto En Caliente La Cámara De Filtros ASTEC LA CÁMARA DE FILTROS Cámara De Filtros De Astec Para Plantas De Mezcla De Asfalto En Caliente LA CÁMARA DE FILTROS Cámara De Filtros De Astec Para Plantas De Mezcla De Asfalto

Más detalles

1. Calentadores Solares

1. Calentadores Solares Funcionamiento Los calentadores solares trabajan junto con el convencional calentador de gas o eléctrico, que se activa cuando es necesario. Cuando se usa un calentador de agua solar, el agua que llega

Más detalles

M-Pack Reubicable ASTEC M-PACK REUBICABLE. Planta de Mezcla de Asfalto Caliente

M-Pack Reubicable ASTEC M-PACK REUBICABLE. Planta de Mezcla de Asfalto Caliente M-Pack Reubicable ASTEC M-PACK REUBICABLE Planta de Mezcla de Asfalto Caliente ASTEC M-PACK REUBICABLE El paquete de la planta portátil Six Pack, recientemente actualizada, es la más eficiente y resistente

Más detalles

1. Definición. 2. Proceso Productivo

1. Definición. 2. Proceso Productivo SECADO SOLAR 1. Definición El secado mediante una corriente de aire, donde se aprovecha la radiación solar como fuente de energía, es uno de los tratamientos más antiguos. Se conoce como deshidratación

Más detalles

Acondicionadores de aire

Acondicionadores de aire Acondicionadores de aire 1. Tipos de Equipos Existen equipos acondicionadores condensados por aire y condensados por agua. En esta descripción se incluyen únicamente los condensados por aire, dada su fácil

Más detalles

LUBRICANTES VOLVO MÁXIMA POTENCIA Y EFICIENCIA EN SU MOTOR

LUBRICANTES VOLVO MÁXIMA POTENCIA Y EFICIENCIA EN SU MOTOR LUBRICANTES VOLVO MÁXIMA POTENCIA Y EFICIENCIA EN SU MOTOR LUBRICANTES RECAMBIO GENUINO VOLVO Qué nos hace diferente del resto de lubricantes del mercado? La exclusividad y la dedicación a los equipos

Más detalles

COGENERACIÓN. Santiago Quinchiguango

COGENERACIÓN. Santiago Quinchiguango COGENERACIÓN Santiago Quinchiguango Noviembre de 2014 8.3 Selección del motor térmico. 8.3 Selección del motor térmico. MOTORES TÉRMICOS INTRODUCCIÓN Los motores térmicos son dispositivos que transforman

Más detalles

CAPÍTULO 9: EL CALENTAMIENTO DE AGUA

CAPÍTULO 9: EL CALENTAMIENTO DE AGUA Capítulo 9: El Calentamiento de Agua 145 CAPÍTULO 9: EL CALENTAMIENTO DE AGUA Los costos para calentar agua pueden ser tan altos como los costos para la calefacción, para un hogar eficiente en energía,

Más detalles

SISTEMAS DE PUSH/PULL. Control de los humos de soldadura y corte

SISTEMAS DE PUSH/PULL. Control de los humos de soldadura y corte SISTEMAS DE PUSH/PULL Control de los humos de soldadura y corte ELIMINACIÓN DE NUBES DE HUMO Su planta tiene un problema con la acumulación de grandes nubes de humo sobre el área de soldadura? Si es así,

Más detalles

El secado de la máquina Futura

El secado de la máquina Futura a las las El secado de la máquina Futura Futura secado todo el mundo. Futura secado a las a las las las y a las Futura internacionales, premios a la innovación Futura es una máquina universal de secado

Más detalles

Food Processing Equipment FREIDORA CONTINUA

Food Processing Equipment FREIDORA CONTINUA Food Processing Equipment FREIDORA CONTINUA NEAEN MasterFry NEAEN MasterFry es una freidora diseñada para freír usando una inmersión total en aceite. Gracias a la doble rejilla, también puede utilizar

Más detalles

Objetivo: observar el tipo de mantenimiento que se da a instalaciones de gas e instalaciones neumáticas.

Objetivo: observar el tipo de mantenimiento que se da a instalaciones de gas e instalaciones neumáticas. Objetivo: observar el tipo de mantenimiento que se da a instalaciones de gas e instalaciones neumáticas. Son equipos que proveen de energía eléctrica en forma autónoma ante interrupciones prolongadas y

Más detalles

GENERALIDADES PANELES SOLARES OKU

GENERALIDADES PANELES SOLARES OKU GENERALIDADES PANELES SOLARES OKU QUÉ Y CÓMO SON? Los colectores solares de polietileno de elevado peso molecular OKU con protección ultra violeta fundidos de una sola pieza de color homogéneo negro, son

Más detalles

EL SISTEMA DE COMBUSTIBLE DE LOS MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA Dirección de Transporte CONAE

EL SISTEMA DE COMBUSTIBLE DE LOS MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA Dirección de Transporte CONAE EL SISTEMA DE COMBUSTIBLE DE LOS MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA Dirección de Transporte CONAE El combustible es el elemento necesario para producir la potencia necesaria que mueve a un vehículo. En la actualidad

Más detalles

Todo sobre las bujias

Todo sobre las bujias Las Bujías utilizadas en el modelismo son denominada en ingles "Glow Plugs". Estas Bujías en el transcurso del tiempo han sido rediseñadas y modificadas para trabajar según las características del motor,

Más detalles

CAPITULO 4 FLUIDIZACIÓN EMPLEANDO VAPOR SOBRECALENTADO. 4.1 Comparación del proceso de sacado con vapor sobrecalentado y aire.

CAPITULO 4 FLUIDIZACIÓN EMPLEANDO VAPOR SOBRECALENTADO. 4.1 Comparación del proceso de sacado con vapor sobrecalentado y aire. CAPITULO 4 FLUIDIZACIÓN EMPLEANDO VAPOR SOBRECALENTADO. 4.1 Comparación del proceso de sacado con vapor sobrecalentado y aire. El proceso de secado es una de las operaciones más importantes en la industria

Más detalles

calderas atmosféricas a gas Buderus presenta con su nueva caldera mural Logamax plus GB022 tecnología de condensación para todo tipo de viviendas.

calderas atmosféricas a gas Buderus presenta con su nueva caldera mural Logamax plus GB022 tecnología de condensación para todo tipo de viviendas. [ Aire ] Calderas mural atmosféricas de condensación a gas Logano Logamax G124 plus GB022 y Logano G234 [ Agua ] [ Tierra ] [ Buderus ] Recomendaciones Condensación al alcance calurosas: de todos calderas

Más detalles

EFICIENCIA EN LOS SISTEMAS DE BOMBEO Y DE AIRE COMPRIMIDO

EFICIENCIA EN LOS SISTEMAS DE BOMBEO Y DE AIRE COMPRIMIDO EFICIENCIA EN LOS SISTEMAS DE BOMBEO Y DE AIRE COMPRIMIDO 1. GENERALIDADES La sencillez en la operación, la disponibilidad, la facilidad y la seguridad en el manejo de las herramientas y elementos neumáticos

Más detalles

CALENTAMIENTO DE AGUA CALIENTE SANITARIA

CALENTAMIENTO DE AGUA CALIENTE SANITARIA CALENTAMIENTO DE AGUA CALIENTE SANITARIA De todas las formas de captación térmica de la energía solar, las que han adquirido un desarrollo comercial en España han sido los sistemas para su utilización

Más detalles

Condensadores y evaporadores

Condensadores y evaporadores Tema 7. Condensadores y evaporadores Intercambiadores de calor. Funcionamiento Criterios de mantenimiento. Tipos de evaporadores Modelos de condensadores. Criterios de montaje y desmontaje 1 Condensadores

Más detalles

PLAN DE CAPACITACIÓN CONCEPTOS BASICOS DE UN SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO. Control de aire acondicionado

PLAN DE CAPACITACIÓN CONCEPTOS BASICOS DE UN SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO. Control de aire acondicionado CONTENIDO Objetivo A quien va dirigido Introducción Desarrollo Función del Sistema de Aire Acondicionado Principales componentes del sistema Compresor Condensador Filtro acumulador o deshidratador Válvula

Más detalles

ANEXO 2 Calentadores solares para agua

ANEXO 2 Calentadores solares para agua ANEXO 2 Calentadores solares para agua La energía termal del sol puede ser utilizada para calentar agua a temperaturas inferiores a los 100º C o para la calefacción de ambientes. El agua caliente para

Más detalles

PIONEROS Y LÍDERES EN LA FABRICACIÓN DE CALDERAS

PIONEROS Y LÍDERES EN LA FABRICACIÓN DE CALDERAS PIONEROS Y LÍDERES EN LA FABRICACIÓN DE CALDERAS DESDE 1967 EQUIPOS DE GENERACIÓN DE VAPOR - AHORRO EN ESPACIO - EFICIENCIA EN AHORRO DE COMBUSTIBLE - CIRCULACIÓN INTERNA BALANCEADA. - RÁPIDO ACCESO. -

Más detalles

Calentadores Solares

Calentadores Solares Calentadores Solares Modelos Usted ha adquirido un Calentador Solar A partir de hoy empezará a ahorrar dinero y apoyará a la conservación del medio ambiente. Nuestro calentador funciona con los rayos del

Más detalles

EFICIENCIA ENERGETICA Y ADMINISTRACION DE LA DEMANDA EN EL SECTOR PRODUCTIVO

EFICIENCIA ENERGETICA Y ADMINISTRACION DE LA DEMANDA EN EL SECTOR PRODUCTIVO SEMINARIO DE CAPACITACION : EFICIENCIA ENERGETICA Y ADMINISTRACION DE LA DEMANDA EN EL SECTOR PRODUCTIVO ORGANIZADORES: LIMA, SEPTIEMBRE/ OCTUBRE DEL 2008 1 TEMA: USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA TÉRMICA ING.

Más detalles

Sólo las Carretillas TOYOTA con SAS saben cómo

Sólo las Carretillas TOYOTA con SAS saben cómo Sólo las Carretillas TOYOTA con SAS saben cómo www.toyota-forklifts.es 135391_SAS_Concept_brochure_ES_12p.indd 1 12/02/10 10.23 MINIMIZAR COSTES Las carretillas elevadoras equipadas con SAS utilizan tecnologías

Más detalles

INTERCAMBIADORES DE CALOR. Mg. Amancio R. Rojas Flores

INTERCAMBIADORES DE CALOR. Mg. Amancio R. Rojas Flores INTERCAMBIADORES DE CALOR Mg. Amancio R. Rojas Flores INTRODUCCIÓN Los intercambiadores de calor son aparatos que facilitan el intercambio de calor entre dos fluidos que se encuentran a temperaturas diferentes

Más detalles

CATÁLOGO NO. 6003 MARZO, 2012 EXTRACTORES ATMOSFÉRICOS

CATÁLOGO NO. 6003 MARZO, 2012 EXTRACTORES ATMOSFÉRICOS CATÁLOGO NO. 6003 MARZO, 2012 EXTRACTORES OSFÉRICOS MARCA EVISA REGISTRO IMPI 515310 INDUSTRIALES EN BALANCEO S.A. DE C.V. AVE. LA PRESA 20, COL. ZONA INDUSTRIAL LA PRESA, TLALNEPANTLA, EDO DE MEX. C.P.

Más detalles

CAPITULO 4 FLUIDIZACIÓN EMPLEANDO VAPOR SOBRECALENTADO. Potter [10], ha demostrado en una planta piloto que materiales sensibles a la

CAPITULO 4 FLUIDIZACIÓN EMPLEANDO VAPOR SOBRECALENTADO. Potter [10], ha demostrado en una planta piloto que materiales sensibles a la 34 CAPITULO 4 FLUIDIZACIÓN EMPLEANDO VAPOR SOBRECALENTADO 4.1 Lecho fluidizado con vapor sobrecalentado Potter [10], ha demostrado en una planta piloto que materiales sensibles a la temperatura pueden

Más detalles

Lección 5. Las fuentes de contaminación del aire ambiental

Lección 5. Las fuentes de contaminación del aire ambiental Lección 5 Las fuentes de contaminación del aire ambiental Preguntas que se deben considerar Cuáles son las fuentes móviles? Cuáles son las fuentes estacionarias? Qué ejemplos existen de fuentes móviles

Más detalles

OPORTUNIDAD RAZÓN ACCIÓN

OPORTUNIDAD RAZÓN ACCIÓN OPORTUNIDAD RAZÓN ACCIÓN Las calderas que trabajan con poca eficiencia conllevan importantes costes económicos. Las comprobaciones periódicas detectan los problemas rápidamente. 1.- Se inspecciona periódicamente

Más detalles

Una caldera de vapor para cada necesidad Generador de vapor rápido o caldera pirotubular

Una caldera de vapor para cada necesidad Generador de vapor rápido o caldera pirotubular Una caldera de vapor para cada necesidad Generador de vapor rápido o caldera pirotubular Al adquirir calderas de vapor nos preguntamos a qué principio constructivo debemos dar la preferencia. En este artículo

Más detalles

SISTEMAS DE LUBRICACIÓN CENTRALIZADA PARA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA Y DE LAS BEBIDAS. Soluciones para:

SISTEMAS DE LUBRICACIÓN CENTRALIZADA PARA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA Y DE LAS BEBIDAS. Soluciones para: SISTEMAS DE LUBRICACIÓN CENTRALIZADA PARA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA Y DE LAS BEBIDAS para una mayor productividad Soluciones para: Máquinas transportadoras Máquinas para el llenado de vidrio Máquinas para

Más detalles

- Zonas de cocción, controles y regulación automática de la temperatura.

- Zonas de cocción, controles y regulación automática de la temperatura. Horno turbotérmico - Sistema de calefacción. - Instalación de combustión. - Generador de calor y circuito de calefacción. - Zonas de cocción, controles y regulación automática de la temperatura. - Extracción

Más detalles

Qué Es y Cómo Funciona

Qué Es y Cómo Funciona Qué Es y Cómo Funciona Empowerment Financiero a Través del Ahorro Energético Eficiencia Convirtiendo energía desperdiciada en dinero Cansado de lidiar con la pérdida de eficiencia en A/A? En búsqueda de

Más detalles

Guía de compra de aire acondicionado

Guía de compra de aire acondicionado Guía de compra de aire acondicionado Comprar un nuevo sistema de aire acondicionado es una decisión importante. Esta Guía le puede ayudar a tomar la decisión correcta, para ahorrar energía y dinero. COMPRE

Más detalles

Compresores de tornillo rotativo Serie UP 4-5.5 kw

Compresores de tornillo rotativo Serie UP 4-5.5 kw Aumente su rentabilidad Ayudarle a aumentar los beneficios de su empresa era el objetivo principal que Ingersoll-Rand tenía en mente cuando diseñó la revolucionaria serie UP de soluciones integradas de

Más detalles

INSTALACIONES DE AIRE ACONDICIONADO

INSTALACIONES DE AIRE ACONDICIONADO INSTALACIONES DE AIRE ACONDICIONADO 1.- Introducción Existen multitud de tipos de instalaciones de aire acondicionado que intentan controlar la temperatura, humedad y calidad del aire. Cada una de ellas

Más detalles

www.toyota-forklifts.eu Soluciones de estanterías

www.toyota-forklifts.eu Soluciones de estanterías www.toyota-forklifts.eu Soluciones de estanterías Soluciones de estanterías de Toyota Material Handling Toyota Material Handling siempre ha privilegiado el enfoque orientado a las soluciones en la manipulación

Más detalles

Distribuidores de NTN Y SNR

Distribuidores de NTN Y SNR Distribuidores de NTN Y SNR RODAMIENTOS 1 / 14 Distribuidor de NTN y SNR Disponemos de rodamientos de: - Rigidos de bolas - Contacto angular - Axiales de bolas, rodillos y agujas - Conicos de bolas y rodillos

Más detalles

Calentadores y Sistemas de Fluido Térmico.

Calentadores y Sistemas de Fluido Térmico. Calentadores y Sistemas de Fluido Térmico. El objetivo del presente artículo es entregar información técnica para diseñar, especificar y operar sistemas de fluido térmico. Introducción Agua y vapor son

Más detalles

TORRE DE ENFRIAMIENTO CICLO COMBINADO HÍBRIDO

TORRE DE ENFRIAMIENTO CICLO COMBINADO HÍBRIDO Capacidad: 26 a 650 toneladas (78 a 1,950 GPM @ 95 F/ 85 F / 78 F) Disponible en galvanizado, galvanizado con recubrimiento epóxico para ambiente marino o acero inoxidable Bajo costo de instalación y operación

Más detalles

SEMANA 12 SEGURIDAD EN UNA RED

SEMANA 12 SEGURIDAD EN UNA RED SEMANA 12 SEGURIDAD EN UNA RED SEGURIDAD EN UNA RED La seguridad, protección de los equipos conectados en red y de los datos que almacenan y comparten, es un hecho muy importante en la interconexión de

Más detalles

PANELES SOLARES OKU. Comprobado por:

PANELES SOLARES OKU. Comprobado por: PANELES SOLARES OKU Usted ya conoce el problema: una alberca al aire libre sin calefacción solo es agradable pocas semanas en verano; y una piscina cubierta debe ser calentada todo el año, incluso en los

Más detalles

Motores De Lavadora (Parte 1 de 2) Introducción a los modelos

Motores De Lavadora (Parte 1 de 2) Introducción a los modelos Motores De Lavadora (Parte 1 de 2) Introducción a los modelos Aviso importante: Apreciado lector este documento ha sido realizado por Manolo Romero en Madrid (España) el día 29 de septiembre de 2006).

Más detalles

EXTRACTORES DE HUMOS PORTÁTILES SISTEMAS MEDIOAMBIENTALES LINCOLN. Lincoln Electric Europe. La extracción de los humos de la

EXTRACTORES DE HUMOS PORTÁTILES SISTEMAS MEDIOAMBIENTALES LINCOLN. Lincoln Electric Europe. La extracción de los humos de la Lincoln Electric Europe SISTEMAS MEDIOAMBIENTALES LINCOLN La extracción de los humos de la soldadura puede ser un gasto importante a causa de la pérdida de aire caliente. Para evitarlo, los extractores

Más detalles

SECADO DE EMBUTIDOS. es una fuente propicia para el desarrollo de bacterias y mohos.

SECADO DE EMBUTIDOS. es una fuente propicia para el desarrollo de bacterias y mohos. SECADO DE EMBUTIDOS Imtech DryGenic ayuda a los fabricantes con procesos de secado de embutidos a obtener embutidos de mayor calidad, en un entorno libre de bacterias, limpio y a una temperatura y humedad

Más detalles

Avanta 24S/28C/35C/39C

Avanta 24S/28C/35C/39C Avanta 24S/28C/35C/39C Pequeñas en tamaño Grandes en prestaciones Calderas de condensación mixtas y de calefacción Pensaba usted que podía existir una caldera de alto rendimiento tan pequeña, silenciosa

Más detalles

Impact Technologies GmbH

Impact Technologies GmbH Impact Technologies GmbH Su empresa en limpieza con explosivos Quiénes somos Nuestra empresa, Impact Technologies GmbH ofrece servicios de limpieza de calderas en Europa bajo el nombre Impact Cleaning.

Más detalles

3M Mascarillas Autofiltrantes para Partículas

3M Mascarillas Autofiltrantes para Partículas Protección fiable y cómoda para cada situación Calidad de Vida 3M Equipos de Protección Individual Pensar en Protección Respiratoria, es pensar en 3M Durante más de 30 años, 3M ha sido pionera en equipos

Más detalles

Los gases combustibles pueden servir para accionar motores diesel, para producir electricidad, o para mover vehículos.

Los gases combustibles pueden servir para accionar motores diesel, para producir electricidad, o para mover vehículos. PIRÓLISIS 1. Definición La pirólisis se define como un proceso termoquímico mediante el cual el material orgánico de los subproductos sólidos se descompone por la acción del calor, en una atmósfera deficiente

Más detalles

Atender sus necesidades, nuestra más alta prioridad. Todo para sus pruebas hidrostáticas.

Atender sus necesidades, nuestra más alta prioridad. Todo para sus pruebas hidrostáticas. Catálogo 2014 Talleres Portátiles S.A. de C.V. constituida legalmente en el mes de marzo de 1998 tiene por objetivo proveer a la industria de equipos portátiles, brindar servicio calificado y especializado

Más detalles

Distribuimos los mejores equipos para Control de Plagas, combate a mosquitos, así como desinfección y fumigación de interiores y exteriores.

Distribuimos los mejores equipos para Control de Plagas, combate a mosquitos, así como desinfección y fumigación de interiores y exteriores. CATÁLOGO 2013 Distribuimos los mejores equipos para Control de Plagas, combate a mosquitos, así como desinfección y fumigación de interiores y exteriores. Equipos a la medida de nuestros clientes Tenemos

Más detalles

Somos una empresa alemana de origen danés líder en la fabricación y aplicación de

Somos una empresa alemana de origen danés líder en la fabricación y aplicación de Somos una empresa alemana de origen danés líder en la fabricación y aplicación de productos de energía solar en el mercado europeo, gracias a nuestra inversión en i+d+i y nuestra excelente gestión operativa.

Más detalles

Aísla tu hogar del frío

Aísla tu hogar del frío Aísla tu hogar del frío La mayor parte del consumo energético en España se produce en los hogares. Es mayor en los meses de invierno e implica un gran consumo en calefacción para mantener una temperatura

Más detalles

Sistemas de tuberías preaisladas para instalaciones de energía solar térmica

Sistemas de tuberías preaisladas para instalaciones de energía solar térmica Sistemas de tuberías preaisladas para instalaciones de energía solar térmica Llevamos la energía solar térmica ha El sistema de tuberías preaisladas LOGSTOR SolarPipe permite obtener el máximo rendimiento

Más detalles

calefacción Equipos innovadores de calefacción para reducir costes energéticos

calefacción Equipos innovadores de calefacción para reducir costes energéticos equipos ahorro en calefacción Equipos innovadores de calefacción para reducir costes energéticos Adriaan Knopper Winterwarm BV - The Netherlands a.knopper@winterwarm.nl www.winterwarm.nl La energía es

Más detalles

krones VarioSpin El eficiente sistema de desgasificación del producto

krones VarioSpin El eficiente sistema de desgasificación del producto El eficiente sistema de desgasificación del producto Llenado de productos a base de zumo sin formación de espuma Ha invertido mucho para desarrollar una bebida a base de zumo de la máxima calidad? Desea

Más detalles

INTRODUCCIÓN ELEMENTOS. La tecnología del tubo de calor Heat Pipe :

INTRODUCCIÓN ELEMENTOS. La tecnología del tubo de calor Heat Pipe : INTRODUCCIÓN La tecnología del tubo de calor Heat Pipe : En este tipo de colectores el intercambio de calor se realiza mediante la utilización de un tubo de calor, su morfología y modo de funcionamiento

Más detalles

Filtración de aire acondicionado (cabina o habitáculo) Agosto 2014

Filtración de aire acondicionado (cabina o habitáculo) Agosto 2014 Filtración de aire acondicionado (cabina o habitáculo) Agosto 2014 Contenido 1. Componentes 2. Aire Acondicionado 3. Cómo trabaja el filtro de cabina 4. Filtro HEPA 5. Características y ventajas de un

Más detalles

Sistemas de Proceso. Para la producción continua de mayonesas, aderezos y ketchup

Sistemas de Proceso. Para la producción continua de mayonesas, aderezos y ketchup Sistemas de Proceso Para la producción continua de mayonesas, aderezos y ketchup Características de calidad de mayonesas y aderezos Productos como mayonesas, aderezos y salsas consisten fundamentalmente

Más detalles

La electrólisis permite descomponer la Alúmina en aluminio y oxígeno.

La electrólisis permite descomponer la Alúmina en aluminio y oxígeno. LA OBTENCIÓN DEL ALUMINIO. La primera fase de la obtención del aluminio consiste en aislar la Alúmina (óxido de aluminio) de estos minerales. Para ello lo primero es triturar la Bauxita para obtener un

Más detalles

Transferencia de calor Intercambiadores de calor

Transferencia de calor Intercambiadores de calor Transferencia de calor Intercambiadores de calor Construcción de los intercambiadores de calor La construcción general de los intercambiadores de carcasa y tubos consiste en un haz de tubos paralelos dentro

Más detalles

CALENTAMIENTO SOLAR DE PISCINA

CALENTAMIENTO SOLAR DE PISCINA CALENTAMIENTO SOLAR DE PISCINA MANUAL DE INSTALACION PANELES SOLARES PARA CALENTAMIENTO DEL AGUA EN LA PISCINA A pesar de su simple instalación a través de unos pocos pasos, los paneles solares que han

Más detalles

Centro Nacional de Referencia sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes

Centro Nacional de Referencia sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes Centro Nacional de Referencia sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes Directrices sobre Mejores técnicas disponibles y orientación provisional sobre Mejores prácticas ambientales CNRCOP/MTD y MPA/Tabla

Más detalles

ESTUDIO DEL SISTEMA ESTÁTICO DE PROTECCIÓN DE UNA TURBINA A GAS

ESTUDIO DEL SISTEMA ESTÁTICO DE PROTECCIÓN DE UNA TURBINA A GAS ESTUDIO DEL SISTEMA ESTÁTICO DE PROTECCIÓN DE UNA TURBINA A GAS Patricio León Alvarado 1, Eduardo León Castro 2 1 Ingeniero Eléctrico en Potencia 2000 2 Director de Tesis. Postgrado en Ingeniería Eléctrica

Más detalles

Atlas Copco. Compresores de pistón Serie Automan (0,75-8,1 kw / 1-11 CV)

Atlas Copco. Compresores de pistón Serie Automan (0,75-8,1 kw / 1-11 CV) Atlas Copco Compresores de pistón Serie Automan (0,75-8,1 kw / 1-11 CV) Serie AH de accionamiento directo: pequeño, práctico y exento de aceite Los compresores exentos de aceite de la serie AH están diseñados

Más detalles

GUÍA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA PARA CALDERAS 1

GUÍA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA PARA CALDERAS 1 DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ÁVILA AGENCIA PROVINCIAL DE LA ENERGÍA DE ÁVILA GUÍA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA PARA CALDERAS 1 La mayoría de las calderas no tienen una eficiencia del 100%, ya que cerca del 20%

Más detalles

3M Mascarillas Autofiltrantes para Partículas

3M Mascarillas Autofiltrantes para Partículas Protección fiable y cómoda para cada situación Calidad de Vida 3M Equipos de Protección Individual Pensar en Protección Respiratoria es pensar en 3M Durante más de 30 años, 3M ha sido pionera en equipos

Más detalles

ENERGÍA SOLAR TÉRMICA (TERMOSIFÓNICO)

ENERGÍA SOLAR TÉRMICA (TERMOSIFÓNICO) ENERGÍA SOLAR TÉRMICA (TERMOSIFÓNICO) PREGUNTAS FRECUENTES 1. Qué es la energía solar térmica? 2. Qué componentes necesita una instalación? 3. Dónde se puede montar una instalación? 4. De cuánta capacidad

Más detalles

Calderas y Sistemas de Agua Caliente.

Calderas y Sistemas de Agua Caliente. Calderas y Sistemas de Agua Caliente. El objetivo del presente artículo es entregar información técnica para diseñar, especificar y operar sistemas de agua caliente industriales. 1. Introducción Con frecuencia

Más detalles

Notas prácticas Requisitos para la instalación REFRIGERATION AND AIR CONDITIONING. Notas de Instalador

Notas prácticas Requisitos para la instalación REFRIGERATION AND AIR CONDITIONING. Notas de Instalador Notas prácticas Requisitos para la instalación REFRIGERATION AND AIR CONDITIONING Notas de Instalador Contenido Página Requisitos imprescindibles de la instalación...3 Montaje cuidadoso...3 Las tuberías

Más detalles

Aplicaciones de cogeneración

Aplicaciones de cogeneración Aplicaciones de cogeneración Enfriadores y condensadores de gases de escape Silenciadores Chimeneas Sistemas completos de gases de escape para instalaciones de cogeneración Enalco va más allá Especialista

Más detalles

Calidad de la Alimentación Zona de Falla

Calidad de la Alimentación Zona de Falla Calidad de la Alimentación Zona de Falla La calidad de la alimentación se focaliza en la condición del voltaje y la corriente en el circuito de un motor. Una pobre calidad de la alimentación afecta enormemente

Más detalles

UNA SOLUCIÓN PERMANENTE PARA LA PÉRDIDA DE PRODUCTO Y LA CONTAMINACIÓN.

UNA SOLUCIÓN PERMANENTE PARA LA PÉRDIDA DE PRODUCTO Y LA CONTAMINACIÓN. UNA SOLUCIÓN PERMANENTE PARA LA PÉRDIDA DE PRODUCTO Y LA CONTAMINACIÓN. La pérdida representa más que el producto en sí Las aplicaciones de manejo de productos como mezcladores, reactores y agitadores

Más detalles

www.eletubo.com PRODUCTOS:

www.eletubo.com PRODUCTOS: Autor: Pedro Barberá Editado: 07/09/2009 www.eletubo.com PRODUCTOS: Un eletubo es un concepto de elevador panorámico tubular nunca visto, para el que se utilizan unas sistemáticas de elevación patentadas

Más detalles

A i r e l i m p i o c o n ve n t a j a s e c o n ó m i c a s. LCC Coste del ciclo de duración. Camfil Farr clean air solutions

A i r e l i m p i o c o n ve n t a j a s e c o n ó m i c a s. LCC Coste del ciclo de duración. Camfil Farr clean air solutions A i r e l i m p i o c o n ve n t a j a s e c o n ó m i c a s Camfil Farr Folleto del segmento LCC Coste del ciclo de duración Camfil Farr clean air solutions e l c o s t e d e l a i re l i m p i o el filtro

Más detalles

AVES, PESCADO O CARNES

AVES, PESCADO O CARNES Smoke Chamber AVES, PESCADO O CARNES El Horno está diseñado para secar ahumar y cocinar productos de carne, pescado o aves, dentro de una temperatura de 15-90 C. La construcción permite procesar diferente

Más detalles

A P L I C A C I O N E S

A P L I C A C I O N E S www.autoconstruye.com www.termoplus.mx CALENTADOR SOLAR ECOSOLARIS Un calentador solar aprovecha la luz del sol para calentar agua. México cuenta con un buen nivel de radiación `promedio diario equivalente

Más detalles

Integración de una resistencia calefactora de SiC y un tubo de nitruro de silicio en baños de aluminio fundido

Integración de una resistencia calefactora de SiC y un tubo de nitruro de silicio en baños de aluminio fundido Integración de una resistencia calefactora de SiC y un tubo de nitruro de silicio en baños de aluminio fundido Por Mitsuaki Tada Traducido por ENTESIS technology Este artículo describe la combinación de

Más detalles

El calor es nuestro. [ Aire ] [ Agua ] [ Tierra ] [ Buderus ]

El calor es nuestro. [ Aire ] [ Agua ] [ Tierra ] [ Buderus ] [ Aire ] Calderas mural atmosféricas de condensación gas Logano Logamax G334 plus GB022 y Logano GE434 [ Agua ] [ Tierra ] [ Buderus ] Una Condensación tecnología al que alcance marca de el todos camino

Más detalles

BATERIA AUTOMOTRIZ. HECTOR CISTERNA MARTINEZ Profesor Técnico. Duoc UC, Ingenería Mecánica Automotriz y Autotrónica 16/11/2006

BATERIA AUTOMOTRIZ. HECTOR CISTERNA MARTINEZ Profesor Técnico. Duoc UC, Ingenería Mecánica Automotriz y Autotrónica 16/11/2006 BATERIA AUTOMOTRIZ HECTOR CISTERNA MARTINEZ Profesor Técnico 1 Introducción La batería es un acumulador de energía que cuando se le alimenta de corriente continua, transforma energía eléctrica en energía

Más detalles

Systemas. Prime 140 Planta asfáltica continua móvil sobre ruedas. Con un rendimiento de 140 t / h

Systemas. Prime 140 Planta asfáltica continua móvil sobre ruedas. Con un rendimiento de 140 t / h Systemas Prime 140 Planta asfáltica continua móvil sobre ruedas Con un rendimiento de 140 t / h Prime 140 t/h Flexible, pura y simple: La planta de asfalto continua Garantía de máxima movilidad La Prime

Más detalles

Saw Blade. Sistemas de Lubricación Tecnologías de vanguardia

Saw Blade. Sistemas de Lubricación Tecnologías de vanguardia Saw Blade Sistemas de Lubricación Tecnologías de vanguardia Tecnologías de Vanguardia Los Sistemas de Lubricación para Sierras de Unist ofrecen todos los beneficios de MQL (mínima cantidad de lubricante)

Más detalles

FILTRO PRENSA DE VIGA SUPERIOR GHT 4X4

FILTRO PRENSA DE VIGA SUPERIOR GHT 4X4 BILFINGER WATER TECHNOLOGIES FILTRO PRENSA DE VIGA SUPERIOR GHT 4X4 TECNOLOGÍA DE SEPARACIÓN SÓLIDO-LÍQUIDO PARA PROCESOS INDUSTRIALES GHT 4X4 es el filtro prensa de tracción integral de gran fiabilidad

Más detalles

DEFORMACION DEL ACERO DEFORMACION = CAMBIOS DIMENSIONALES+CAMBIOS ENLA FORMA

DEFORMACION DEL ACERO DEFORMACION = CAMBIOS DIMENSIONALES+CAMBIOS ENLA FORMA DEFORMACION DEL ACERO DEFORMACION = CAMBIOS DIMENSIONALES+CAMBIOS ENLA FORMA Según la norma DIN 17014, el término deformación se define como el cambio dimensional y de forma de un pieza del producto de

Más detalles

CALENTADORES SOLARES AGUA CALIENTE SIN UTILIZAR GAS EL CALENTADOR DE AGUA QUE FUNCIONA APROVECHANDO LA LUZ DEL SOL

CALENTADORES SOLARES AGUA CALIENTE SIN UTILIZAR GAS EL CALENTADOR DE AGUA QUE FUNCIONA APROVECHANDO LA LUZ DEL SOL CALENTADORES SOLARES AGUA CALIENTE SIN UTILIZAR GAS EL CALENTADOR DE AGUA QUE FUNCIONA APROVECHANDO LA LUZ DEL SOL ID 92*15*46697 TEL. 01 461 212 0349 www.airepsa.amawebs.com Pág. 1 PREOCUPADOS POR LAS

Más detalles

Innovación placentera

Innovación placentera SignatureStat de la Colección Signature de Dave Lennox Innovación placentera Control preciso de humedad y temperatura en un dispositivo fácil de usar Se pueden programar siete días con cuatro períodos

Más detalles

Consejos para el buen uso y cuidado de computadores portátiles GETECOM

Consejos para el buen uso y cuidado de computadores portátiles GETECOM Consejos para el buen uso y cuidado de computadores portátiles GETECOM Tabla de contenido Transporte... 2 Colocación... 2 Utilización... 3 Batería... 3 Limpieza... 4 Cuidados especiales... 4 1 1 Transporte

Más detalles

34 % Panorama de los sensores de temperatura Reduzca los costes del sistema Utilice la tecnología adecuada. www.danfoss.com/ia. de reducción de costes

34 % Panorama de los sensores de temperatura Reduzca los costes del sistema Utilice la tecnología adecuada. www.danfoss.com/ia. de reducción de costes MAKING MODERN LIVING POSSIBLE Panorama de los sensores de temperatura Reduzca los costes del sistema Utilice la tecnología adecuada 34 % de reducción de costes Cambie el sensor de gases de escape de un

Más detalles

ALI: 004 Fecha: 08 Julio 2011 AREA DE NEGOCIO ALIMENTO DEL CAMPO A LA MESA

ALI: 004 Fecha: 08 Julio 2011 AREA DE NEGOCIO ALIMENTO DEL CAMPO A LA MESA ALI: 004 Fecha: 08 Julio 2011 AREA DE NEGOCIO ALIMENTO DEL CAMPO A LA MESA El uso de gases y las tendencias en las tecnologías para la producción de alimentos Cada día las personas esperan consumir alimentos

Más detalles

D E S C R I P C I O N

D E S C R I P C I O N SISTEMA DE REFRIGERACIÓN CON CO 2 COMO FLUIDO SECUNDARIO D E S C R I P C I O N OBJETO DE LA INVENCIÓN La presente invención se refiere a un sistema de refrigeración con CO 2 como fluido secundario que

Más detalles

Las aplicaciones hidráulicas son clasificadas básicamente en : Aplicaciones estacionarias y Aplicaciones móviles.

Las aplicaciones hidráulicas son clasificadas básicamente en : Aplicaciones estacionarias y Aplicaciones móviles. 1. Hidráulica. En los modernos centros de producción y fabricación, se emplean los sistemas hidráulicos, estos producen fuerzas y movimientos mediante fluidos sometidos a presión. La gran cantidad de campos

Más detalles

2. Redes de Medición de la Calidad del Aire

2. Redes de Medición de la Calidad del Aire 2. Redes de Medición de la Calidad del Aire Una red de medición de la calidad del aire es parte de un Sistema de Medición de Calidad del aire, SMCA. Es importante mencionar que un SMCA puede incluir una

Más detalles

La importancia de dimensionar correctamente los sistemas de frenado en aerogeneradores residenciales.

La importancia de dimensionar correctamente los sistemas de frenado en aerogeneradores residenciales. La importancia de dimensionar correctamente los sistemas de frenado en aerogeneradores residenciales. La instalación de aerogeneradores en entornos urbanos requiere la implementación de importantes medidas

Más detalles

BANDA CURVA. [Escriba su dirección] [Escriba su número de teléfono] [Escriba su dirección de correo electrónico] INTRODUCCIÓN TOLERANCIAS

BANDA CURVA. [Escriba su dirección] [Escriba su número de teléfono] [Escriba su dirección de correo electrónico] INTRODUCCIÓN TOLERANCIAS ANDA HÖKEN ANDAS CURVA MODULARES ANDA CURVA INTRODUCCIÓN TOLERANCIAS DISEÑO DEL MÓDULO DISEÑO DEL PIÑÓN DISEÑO DE PALETA EMPUJADORA DISEÑO DE TAPÓN CONTENEDOR DE VARILLA INDICACIONES PARA EL MONTAJE CARACTERISTICAS

Más detalles

NUEVOS equipos de aire acondicionado de Eldon

NUEVOS equipos de aire acondicionado de Eldon NUEVOS equipos de aire acondicionado de Eldon ÍNDICE 1. PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS 2. CARACTERÍSTICAS OPCIONALES 3. LÍNEA DE PRODUCTOS 4. LISTA DETALLADA 5. HERRAMIENTAS DE ASISTENCIA NUEVOS EQUIPOS DE

Más detalles

Elementos de Física - Aplicaciones ENERGÍA. Taller Vertical 3 de Matemática y Física Aplicadas MASSUCCO ARRARÁS MARAÑON DI LEO

Elementos de Física - Aplicaciones ENERGÍA. Taller Vertical 3 de Matemática y Física Aplicadas MASSUCCO ARRARÁS MARAÑON DI LEO Elementos de Física - Aplicaciones ENERGÍA Taller Vertical 3 de Matemática y Física Aplicadas MASSUCCO ARRARÁS MARAÑON DI LEO Energía La energía es una magnitud física que está asociada a la capacidad

Más detalles

HORNO A GAS DE 2 CAMARAS EN ACERO INOXIDABLE MARCA QUEEN MACHINE TAIWANES MAYOR CAPACIDAD!

HORNO A GAS DE 2 CAMARAS EN ACERO INOXIDABLE MARCA QUEEN MACHINE TAIWANES MAYOR CAPACIDAD! HORNO A GAS DE 2 CAMARAS EN ACERO INOXIDABLE MARCA QUEEN MACHINE TAIWANES MAYOR CAPACIDAD! ENTRE UN 22% A 38% DE CAPACIDAD ADICIONAL EN COMPARACION CON LOS OTROS HORNOS QUE SE ENCUENTRAN EN EL MERCADO

Más detalles