EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO HOSPITAL SAN FRANCISCO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO HOSPITAL SAN FRANCISCO"

Transcripción

1 EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO HOSPITAL SAN FRANCISCO PLAN ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CUIDADANO 2014

2 2 CONTENIDO PRESENTACIÓN... 3 ELEMENTOS ESTRATÉGICOS INSTITUCIONALES... 4 MISION... 4 VISION... 4 VALORES... 5 PRINCIPIOS... 5 FUNDAMENTO LEGAL... 7 OBJETIVOS Y ALCANCE... 7 GENERAL... 8 ESPECIFICOS... 8 ALCANCE... 8 COMPONENTES DEL PLAN... 8 PRIMER COMPONENTE... 9 Metodología Para La Intificación De Riegos De Corrupción Y Acciones Para Su Manejo... 9 SEGUNDO COMPONENTE Estrategia Antitramite TERCER COMPONENTE Rendición De Cuentas CUARTO COMPONENTE Mecanismo Para Mejorar La Atención Al Ciudadano MAPA DE RIESGO ANTICORRUPCIÓN Según Nuestra Política Ambiental No.019 l 4 Marzo 2011, utilizamos papel reciclado Calle 10 No. 7-98, Plazoleta San Francisco (Villa Leyva)

3 3 PRESENTACIÓN En la actualidad se hace más evinte los actos corruptivos en las diferentes entidas l estado, corrupción que altera las funciones la administración, la sviación recursos, contratación inbida, alteración l presupuesto, favores políticos, soborno al ciudadano, peculado por apropiación y más litos que se pretenn evitar. El presente Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano, se ha realizado con el fin prevenir los posibles riesgos que se puedan presentar en la ejecución cada una las actividas realizadas en la ESE Hospital San Francisco Villa Leyva. Este documento, ser necesario, será objeto revisión, evaluación, seguimiento y control por parte entes internos como externos, para dar estricto cumplimiento a lo que está aquí planteado. Para la realización este documento se tuvo en cuenta los lineamientos establecidos en la metodología para la implementación l molo integrado planeación y gestión emitido por Secretaría Transparencia la Presincia la República, así como la cartilla la Escuela Administración Publica, Guía administración riesgo. Según Nuestra Política Ambiental No.019 l 4 Marzo 2011, utilizamos papel reciclado Calle 10 No. 7-98, Plazoleta San Francisco (Villa Leyva)

4 4 ELEMENTOS ESTRATÉGICOS INSTITUCIONALES MISION La Empresa Social l Estado Hospital San Francisco Villa Leyva es una institución prestadora servicios salud reconocida, baja y mediana complejidad y atención en Salud pública para la población l municipio Villa Leyva, su área influencia y visitantes. Contamos con talento humano integro, idóneo y capacitado, infraestructura y tecnología acuada; basados en procesos atención intramural y extramural con énfasis en la promoción, educación y prevención la enfermedad con participación intersectorial, generando un impacto en la calidad la salud la población. VISION Para el 2024 la Empresa Social l Estado Hospital San Francisco Villa Leyva será la Institución prestadora servicios salud y atención en salud pública con infraestructura morna, acreditada, baja y mediana complejidad, mejor resolución y preferida por la Población por el manejo altamente técnico-científico, humanizado, con un molo atención primaria en salud y eficiencia administrativa a través l mejoramiento continuo como sistema gerencial. Según Nuestra Política Ambiental No.019 l 4 Marzo 2011, utilizamos papel reciclado Calle 10 No. 7-98, Plazoleta San Francisco (Villa Leyva)

5 5 VALORES Para la ESE Hospital Villa Leyva es vital importancia cumplir y hacer cumplir los siguientes valores como norma única para el fortalecimiento l presente código ética y buen gobierno. RESPETO: En nuestra relación laboral y la interacción con los usuarios. El respeto entre las personas es muy importante ya que nuestra institución está enfocada al servicio la comunidad, a prestar la mejor atención posible, con eficacia y calidad. TOLERANCIA: Entenr al otro inpendientemente su condición, su espacio, su origen, ponerse en el lugar l otro para por comprenr mejor las cosas y dar respuesta oportuna los usuarios. COMPROMISO: Amor a la institución, apersonarse las funciones que se sempeñan a diario teniendo como prioridad el usuario. LEALTAD: Es el sentido pertenencia que se sarrolla en cada funcionario la entidad, el hacer bien las cosas con transparencia y responsabilidad. CONFIDENCIALIDAD: La reserva la información tanto los pacientes, como los procedimientos internos manejados por la institución. SOLIDARIDAD: El trabajo en equipo ntro la institución, el apoyo incondicional al usuario y el compañerismo para realizar las actividas diarias. PRINCIPIOS La ESE Hospital San Francisco Villa Leyva, ntro l sarrollo sus actividas y para cumplir sus objetivos misionales, tiene como principios fundamentales, los que se relacionan a continuación. TRABAJO EN EQUIPO Según Nuestra Política Ambiental No.019 l 4 Marzo 2011, utilizamos papel reciclado Calle 10 No. 7-98, Plazoleta San Francisco (Villa Leyva)

6 6 Se refiere a la serie estrategias, procedimientos y metodologías que utiliza el personal la ESE HOSPITAL SAN FRANCISCO, para lograr las metas propuestas. GESTION POR RESULTADOS El sempeño los funcionarios la ESE HOSPITAL SAN FRANCISCO, están orientados a la obtención resultados y en el alcance metas por lo cual se be implementar manera acuada la planeación, la ejecución, la evaluación y el mejoramiento continuo para sarrollar estratégicamente la misión, metas y objetivos la Empresa. MEJORAMIENTO DE LOS PROCESOS Los funcionarios la ESE HOSPITAL SAN FRANCISCO operan manera sistemática, secuencial y planificada para evaluar el sempeño por procesos, procedimientos y funciones con criterios eficiencia y eficacia, sarrollando la mejora continua, para así obtener mejores resultados. RESPONSABILIDAD SOCIAL Todas las acciones ejecutadas por los funcionarios la ESE HOSPITAL SAN FRANCISCO, ben proyectar y medir el impacto que se espera producir en la población atendida. CONOCIMIENTO PROFESIONAL Los funcionarios la ESE HOSPITAL SAN FRANCISCO, poseen los conocimientos, strezas, actitus y aptitus para sempeñar sus funciones y ocupaciones, incluyendo la capacidad respuesta a problemas e imprevistos, el criterio profesional, la flexibilidad y la organización l trabajo. Según Nuestra Política Ambiental No.019 l 4 Marzo 2011, utilizamos papel reciclado Calle 10 No. 7-98, Plazoleta San Francisco (Villa Leyva)

7 7 FUNDAMENTO LEGAL La ESE Hospital San Francisco Villa Leyva, implementará el Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano con fundamento en la siguiente normatividad: Constitución Política Colombia, Artículos: 23, 90, 122, 123, 124, 125, 126, 127, 128, 129, 183, 184, 209 y 270. Ley : Estatuto General Contratación la Administración Pública. En su articulado establece causales inhabilidad e incompatibilidad para participar en licitaciones o concursos para contratar con el estado, adicionalmente también se establece la responsabilidad patrimonial por parte los funcionarios y se consagra la acción repetición. Ley : Por la cual se expi el Código Disciplinario Único. En dicho código se contemplan como faltas disciplinarias las acciones u omisiones que lleven a incumplir los beres l servidor público. Ley : Por la cual se expin normas que regulan el empleo público, la carrera administrativa, gerencia pública y se dictan otras disposiciones. Decreto- Ley : Por el cual se dicta el estatuto inhabilidas, incompatibilidas y responsabilidas los miembros las Juntas Directivas las entidas scentralizadas. Ley : Por la cual se ajustan algunas normas l Estatuto Orgánico l Sistema Financiero y se dictan otras disposiciones. Ley : Por la cual se dictan normas orgánicas en materia presupuesto, responsabilidad y transparencia fiscal y se dictan otras disposiciones. Ley : Por medio la cual se reglamentan las veedurías ciudadanas. Ley : Por la cual se dictan normas orientadas a fortalecer los mecanismos prevención, investigación y sanción actos corrupción y la efectividad l control la gestión pública. OBJETIVOS Y ALCANCE Según Nuestra Política Ambiental No.019 l 4 Marzo 2011, utilizamos papel reciclado Calle 10 No. 7-98, Plazoleta San Francisco (Villa Leyva)

8 8 GENERAL Establecer estrategias anti corruptivas encaminadas a prevenir, mitigar y eliminar el riesgo incurrir en actuaciones corruptas, a partir la adaptación l plan anticorrupción y atención al ciudadano en atención a la ley Estatuto anticorrupción ESPECIFICOS Elaborar el mapa riesgo corrupción la ESE Hospital San Francisco Villa Leyva, teniendo en cuenta la intificación, acciones preventivas y correctivas, así como el seguimiento y control las medidas aquí planteadas. Establecer políticas para la reducción trámites exigidos en cada una las áreas o penncias la ESE Hospital San Francisco Villa Leyva. Plantear mecanismos para la Rendición Publica Cuentas la ESE Hospital San Francisco Villa Leyva. Establecer las actividas necesarias para la satisfacción en los servicios brindados por la ESE Hospital San Francisco Villa Leyva, garantizando la resolución las peticiones, quejas y reclamos y nuncias emitidas por los usuarios. ALCANCE La ESE Hospital San Francisco Villa Leyva adoptara este el plan anticorrupción y atención al ciudadano con el fin que el conjunto actividas aquí planteadas sean adoptadas e implementadas por todas las penncias esta institución, amás realizar un seguimiento continuo mediante los planes mejora establecidos. COMPONENTES DEL PLAN Según Nuestra Política Ambiental No.019 l 4 Marzo 2011, utilizamos papel reciclado Calle 10 No. 7-98, Plazoleta San Francisco (Villa Leyva)

9 9 La ESE Hospital San Francisco Villa Leyva en cumplimiento a lo establecido en el artículo 73 Ley , formula el Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano para la vigencia 2013, acuerdo a la metodología la Secretaría Transparencia la Presincia la República. PRIMER COMPONENTE Metodología Para La Intificación De Riegos De Corrupción Y Acciones Para Su Manejo Para le elaboración l mapa riesgos la ESE San Francisco Villa Leyva, se realizó el análisis cada uno los procesos Pertenecientes a cada área, teniendo en cuenta los posibles riesgos corrupción en los que se pue incurrir, así como la forma evitarlo. En la matriz riesgo, se intifican los principales riesgos en los cuales se pue incurrir en la ejecución cada una las actividas inherentes a la entidad, las causas, las acciones para evitarlo, los indicadores para medir su efectividad y el responsable, el seguimiento al cumplimiento estas acciones se realizarán trimestralmente según lo establecido en creto Según Nuestra Política Ambiental No.019 l 4 Marzo 2011, utilizamos papel reciclado Calle 10 No. 7-98, Plazoleta San Francisco (Villa Leyva)

10 10 SEGUNDO COMPONENTE Estrategia Antitramite Con el fin brindar mayor satisfacción a los usuarios y funcionarios la ESE Hospital San Francisco Villa Leyva, se evaluó cada proceso, con el fin analizar la pertinencia solicitar documentos obsoletos para le ejecución trámites. Como estrategia para eliminar trámites innecesarios, se propone. Suprimir documentos que son libre acceso en las diferentes entidas l estado tales como certificados antecentes disciplinarios, fiscales, y policía. Sistematización la historia clínica, con el fin evitar splazamiento y tramitología a los usuarios, tales, autorización para entrega medicamentos, solicitud citas, entrega resultados, etc. Adoptar un aplicativo en la página institucional don se informe al personal todas las actividas capacitación, socialización, inducción y reinducción, así como la evolución l sempeño, disminuyendo así los gastos en papelería, personal y tiempo. Realizar uso acuado y pertinente la comunicación interinstitucional, siendo la ESE Hospital San Francisco Villa Leyva, una institución ver, continuar con esta política reduciendo el consumo papel. Evaluar la pertinencia solicitar documentos para hacer efectiva la cuenta cobro. Según Nuestra Política Ambiental No.019 l 4 Marzo 2011, utilizamos papel reciclado Calle 10 No. 7-98, Plazoleta San Francisco (Villa Leyva)

11 11 TERCER COMPONENTE Rendición De Cuentas Teniendo en cuenta la normatividad vigente, es obligatorio cumplimiento para las entidas orn Nacional, Departamental y Municipal, el ejercicio rendir cuentas a las diferentes entidas territoriales, así como a la comunidad en general las actuaciones realizadas durante su administración, la ESE Hospital San Francisco Villa Leyva, en cumplimiento a lo establecido, realizará Informe Rendición cuentas en el primer trimestre l año a los entes gubernamentales y control, así como a la comunidad a través su página CUARTO COMPONENTE Mecanismo Para Mejorar La Atención Al Ciudadano La ESE Hospital San Francisco Villa Leyva, cuenta con Comité Ética, el cual tiene como función recepcionar, evaluar y dar solución a las peticiones, quejas, reclamos y nuncias los usuarios la entidad, l cual se encarga el área SIAU para revisar estas peticiones y quejas para darles contestación y tomar cisiones que se puedan ajustar a las necesidas l usuario. Así mismo se realizan encuestas para ser tabuladas y realizadas con el fin mejorar los procesos y dar mejor respuesta a las necesidas los usuarios. Amás esto y en cumplimiento a lo establecido, la ESE Hospital San Francisco Villa Leyva utilizará las siguientes estrategias: Asignar personal capacitado en el área servicio al cliente, para orientar a los usuarios en los diferentes servicios prestados por la institución. Según Nuestra Política Ambiental No.019 l 4 Marzo 2011, utilizamos papel reciclado Calle 10 No. 7-98, Plazoleta San Francisco (Villa Leyva)

12 12 Publicar la respuesta a las peticiones, quejas, reclamos y nuncias con el fin comunicar a la comunidad las acciones emprendidas para la satisfacción l usuario. Capacitar al personal para brindar al usuario la información necesaria manera respetuosa y eficiente satisfaciendo sus necesidas. Mantener la información la Institución actualizada manera que no genere confusión a los usuarios los servicios ofrecidos. De ser necesario la ESE Hospital San Francisco Villa Leyva acuará los espacios acuerdo a la disponibilidad, para brindar mayor comodidad a los usuarios. Realizar socialización y publicación l Código Ética y Buen Gobierno. Según Nuestra Política Ambiental No.019 l 4 Marzo 2011, utilizamos papel reciclado Calle 10 No. 7-98, Plazoleta San Francisco (Villa Leyva)

13 13 MAPA DE RIESGO ANTICORRUPCIÓN Tabla 1. MAPA DE RIESGO ANTICORRUPCIÓN AÉREAS RIESGO ACCIÓN META INDICADORES CRONOGRAMA RESPONSABLES Número contrataciones que Intervención o presión por parte algún COADMINISTRACIÓN requieren aprobación la junta directiva/total adjudicación 30 Abril (Publicación) GERENTE, DIRECTOR adjudicación contratos para la Institución, celebración y ejecución contratos. atentando Número contratos mínima 31 Diciembre (Seguimiento) miembro la Junta contra la directiva en gobernabilidad la Autonomía y para la contratos autonomía la ESE cuantía/ 30 Agosto (Seguimiento) Total contratos adjudicados. Total los contratos Presionar o intervenir en la realización adjudicados referenciados FRAUDE compras insumos o equipos para obtener y con los beneficios económicos propios. Obviando completos procesos técnicos. para y la soportes necesarios adquisición Número contratos sin soportes 30 Abril (Publicación) GERENTE, DIRECTOR ni estudios/ total contratos 30 Agosto (Seguimiento) adjudicados 31 Diciembre (Seguimiento) bienes. CONTRATACIÓN Complicidad l supervisor los contratos, SOLICITAR DÁDIVAS O ACCEDER A SOBORNO por el incumplimiento en la calidad los bienes y servicios adquiridos por el hospital, o en su fecto, los exigidos por las normas técnicas obligatorias, o certificar como recibida a satisfacción. FAVORECIMIENTO A TERCEROS CONFLICTO DE INTERÉS Todos los adjudicados contratos ben ser avalados por el supervisor y ben contener el Recibido a Satisfacción, así mismo el seguimiento la Número contratos sin firma supervisor, informes y recibido a satisfacción/ total contratos adjudicados 30 Abril (Publicación) DIRECTOR 30 Agosto (Seguimiento) ADMINISTRATIVO CONTROL 31 Diciembre (Seguimiento) INTERNO ejecución. Inducir a la realización compra Todas las medicamentos por encima l valor l ben realizar compras mercado. lineamientos establecidos bajo se Numero Compras sin autorizar 30 Abril (Publicación) GERENTE, DIRECTOR los o inconsistentes/ total compras 30 Agosto (Seguimiento) realizadas 31 Diciembre (Seguimiento) Beneficiar económicamente a funcionario l Hojas Vida, propuestas Número 30 Abril (Publicación) GERENTE, DIRECTOR hospital o algún miembro su familia, o portafolio servicios inconsistentes/ total contratos 30 Agosto (Seguimiento) relacionándolo económicamente con la ESE adjudicados 31 Diciembre (Seguimiento) soportados contratos Según Nuestra Política Ambiental No.019 l 4 Marzo 2011, utilizamos papel reciclado Calle 10 No. 7-98, Plazoleta San Francisco (Villa Leyva)

14 14 FAVORECIMIENTO A TERCEROS INCUMPLIMIENTO DE FUNCIONES Favorecer en la adjudicación contratos insumos, servicios, u obras, a un proveedor en especial. adjudicación contrato al proveedor que cumpla con los requisitos l manual contratación Permitir el incumplimiento requisitos, normas y obligaciones a funcionarios o contratistas. cumplimiento 30 Abril (Publicación) GERENTE, DIRECTOR inconsistentes/total contratos contratos 30 Agosto (Seguimiento) adjudicados. 31 Diciembre (Seguimiento) sus Número actividas realizadas/ labores tanto funcionarios total actividas programadas según la en Número ESE como contratistas cronograma o especificación contractual 30 Abril (Publicación) DIRECTOR 30 Agosto (Seguimiento) 31 Diciembre (Seguimiento) Ejercer cualquier coacción sobre servidores TRÁFICO DE INFLUENCIAS públicos o sobre particulares que ejerzan No otorgar ningún cargo Número 30 Abril (Publicación) DIRECTOR funciones inconsistentes/total contratos 30 Agosto (Seguimiento) adjudicados 31 Diciembre (Seguimiento) públicas invocando influencias por clientelismo, favores reales o simuladas, para obtener beneficio políticos o prebendas contratos personal. TALENTO HUMANO El funcionario junta directiva be CONFLICTO DE clararse Impedido para actuar en un INTERESES asunto para obtener beneficio para su cónyuge, compañero (a), parientes o amigos Realizar MANEJO INDEBIDO DE NOMINA pagos remuneración nómina y/o oficial por Ningún contrato adjudicado a funcionarios junta directiva o a terceros relacionados con dichos funcionarios percibir servicios no Total pagos realizados prestados, o por cuantía superior a la legal, con soportes y verificación obteniendo un beneficio particular o por parte tesorería. favorecer a terceros. FACTURACIÓN, RECAUDO Y PAGOS por Todos los pagos realizados INDEBIDO MANEJO Realizar servicios no prestados o por cuantía superior pagos a los ben ser verificados y DE PAGOS a lo legal, a cambio dineros, dádivas o cumplir con los requisitos beneficios particulares. proveedores ley Contratos adjudicados a funcionarios Junta directiva o a terceros relacionados con dichos funcionarios. Numero cuentas cobro realizadas por diferentes montos sin soportes/ total giros realizados. 30 Abril (Publicación) DIRECTOR 30 Agosto (Seguimiento) 31 Diciembre (Seguimiento) 30 Abril (Publicación) DIRECTOR 30 Agosto (Seguimiento) 31 Diciembre (Seguimiento) Numero pagos realizados sin 30 Abril (Publicación) TESORERÍA, soportes/ 30 Agosto (Seguimiento) CONTABILIDAD, CONTROL 31 Diciembre (Seguimiento) INTERNO total pagos realizados Según Nuestra Política Ambiental No.019 l 4 Marzo 2011, utilizamos papel reciclado Calle 10 No. 7-98, Plazoleta San Francisco (Villa Leyva)

15 15 Obstaculizar la ejecución tramites abusando su cargo o sus Funciones MANEJO IRREGULAR con el fin obtener dadivas, prebendas o DE ASIGNACIÓN DE Cualquier otra clase beneficios a cambio CITAS agilizar los trámites para la asignación Satisfacción en la atención al ciudadano quejas recibidas por los usuarios 30 Abril (Publicación) TESORERÍA, la E.S.E/quejas resueltas por la 30 Agosto (Seguimiento) CONTABILIDAD, CONTROL ESE 31 Diciembre (Seguimiento) INTERNO 30 Abril (Publicación) TESORERÍA, citas o servicios a los que tiene recho el usuario la ESE MANEJO INDEBIDO DE DINEROS EN CAJAS O FACTURACIÓN INFRAESTRUCTU RA APROPIACIÓN DE BIENES PÚBLICOS Apropiación dinero en efectivo recaudado en las cajas por prestación los servicios asistenciales. Utilización impropia infraestructura, insumos, los recursos, dispositivos y equipos la ESE. Correcto manejo los dineros utilización acuada los recursos la E.S.E Hallazgos en auditorías internas/control facturación a 30 Agosto (Seguimiento) CONTABILIDAD, CONTROL diario 31 Diciembre (Seguimiento) INTERNO Número elementos en mal 30 Abril (Publicación) GERENTE, DIRECTOR estado por utilización inbida/ 30 Agosto (Seguimiento) total recursos la E.S.E 31 Diciembre (Seguimiento) Omitir, negar, retardar, falsear o entrabar la ATENCIÓN AL MANIPULACIÓN orientación o suministro información a los Confincialidad las Número INDEBIDA DE usuarios que requieren los servicios la E.S.E. historias los presentadas/efectividad INFORMACIÓN o sobornar a las familias sin afiliación para usuarios clínicas quejas en 30 Abril (Publicación) la 30 Agosto (Seguimiento) prestación l servicio SIAU, 31 Diciembre (Seguimiento) obtener beneficios económicos. USUARIO DILIGENCIAMIENTO Solicitar dádivas o algún beneficio tipo Total INDEBIDO DE particular FORMULARIOS diligenciar formularios. o económico a cambio afiliada con la población Información veraz y sin costo alguno Número usuarios/historias clínicas abiertas Según Nuestra Política Ambiental No.019 l 4 Marzo 2011, utilizamos papel reciclado Calle 10 No. 7-98, Plazoleta San Francisco (Villa Leyva) 30 Abril (Publicación) 30 Agosto (Seguimiento) 31 Diciembre (Seguimiento) ESTADISTICA, SIAU,

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO OBJETO. El presente Documento de Especificaciones Técnicas tiene por objeto establecer los requisitos que debe cumplir el proceso de Atención

Más detalles

DE ATENCION AL HOSPITAL DEPARTAMENTAL SAN ANTONIO DE VILLAMARIA CALDAS

DE ATENCION AL HOSPITAL DEPARTAMENTAL SAN ANTONIO DE VILLAMARIA CALDAS MACRO 1 de 7 PLAN ANTICORRUPCION Y DE ATENCION AL CIUDADANO HOSPITAL DEPARTAMENTAL SAN ANTONIO DE VILLAMARIA CALDAS 2015 MACRO 2 de 7 PRNTACION El Hospital Departamental San Antonio de Villamaria Caldas,

Más detalles

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO. ESMERALDA BALLESTAS L. Gerente ZAMBRANO BOLIVAR 2015

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO. ESMERALDA BALLESTAS L. Gerente ZAMBRANO BOLIVAR 2015 PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO ESMERALDA BALLESTAS L. Gerente ZAMBRANO BOLIVAR 2015 Contenido 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVO Y ALCANCE 2.1 OBJETIVO GENERAL 2.2. OBJETIVO ESPECIFICO 2.3. ALCANCE

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Noviembre de 2014 a febrero de 2015 1. MÓDULO DE CONTROL DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Noviembre de 2014 a febrero de 2015 1. MÓDULO DE CONTROL DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Noviembre de 2014 a febrero de 2015 En cumplimiento de lo dispuesto en al artículo 9 de la Ley 1474 de 2011, a continuación se presenta el informe del

Más detalles

DEPARTAMENTO DEL META MUNICIPIO DE PUERTO LLERAS NIT 892.099.309-2 CONTROL INTERNO INFORME SEGUIMIENTO MAPA DE RIESGOS

DEPARTAMENTO DEL META MUNICIPIO DE PUERTO LLERAS NIT 892.099.309-2 CONTROL INTERNO INFORME SEGUIMIENTO MAPA DE RIESGOS PROCESO AREA AUDITADA: MAPA DE RIESGOS DIRECTIVO RESPONSABLE: Secretaria de Planeación Responsables de los Procesos FECHA DE ELABORACION: Marzo de 2014 DESTINATARIO: Alcaldesa Secretarios de Despacho ASPECTOS

Más detalles

Metodología para la identificación de riesgos de corrupción y acciones para su manejo. Rendición de Cuentas

Metodología para la identificación de riesgos de corrupción y acciones para su manejo. Rendición de Cuentas Componentes del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano Metodología para la identificación de riesgos de corrupción y acciones para su manejo Mecanismos para mejorar la atención al ciudadano Estrategia

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE INDUCCIÓN Y REINDUCCIÓN DE PERSONAL

PROCEDIMIENTO DE INDUCCIÓN Y REINDUCCIÓN DE PERSONAL Página 1 5 1. DEFINICIÓN Establecer las actividas a seguir para la servidores públicos con el propósito integrarlos a la entidad cultura organizacional, directrices y lineamientos la entidad, familiarizarlo

Más detalles

LINEAMIENTOS ADMINISTRACIÓN DEL RIESGO

LINEAMIENTOS ADMINISTRACIÓN DEL RIESGO LINEAMIENTOS ADMINISTRACIÓN DEL RIESGO Código: DG-D-008 - Versión: 03 - Fecha Emisión: 01/03/2013 1/14 Contenido 1. OBJETIVOS....3 2. ALCANCE....4 3. REFERENCIAS NORMATIVAS....4 4. TERMINOS Y DEFINICIONES...5

Más detalles

Rama Judicial del Poder Publico Consejo Superior de la Judicatura Sala Administrativa Sistema Integrado de Gestión y Control de Calidad

Rama Judicial del Poder Publico Consejo Superior de la Judicatura Sala Administrativa Sistema Integrado de Gestión y Control de Calidad 1. OBJETIVO Código: P-ESG-07 Rama Judicial l Por Publico Consejo Superior la Judicatura Sala Administrativa Sistema Integrado Gestión y Control PROCEDIMIENTO PARA AUDITORIAS INTERNAS DE CALIDAD SIGC Determinar

Más detalles

ALCALDÍA MUNICIPAL ARBOLEDA NARIÑO PERIODO 2012-2015 NIT. 800.099.058-4

ALCALDÍA MUNICIPAL ARBOLEDA NARIÑO PERIODO 2012-2015 NIT. 800.099.058-4 PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO ALCALDIA MUNICIPAL DE ARBOLEDA 2015 LEY 1474 DE 2011 ARBOLEDA, NARIÑO HÉCTOR FAVIO CASTILLO ARMERO Alcalde Municipal de Arboleda-Nariño. Enero de 2015. INTRODUCCIÓN

Más detalles

EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN E.S.P. DIRECCIÓN CONTROL INTERNO PROYECTO NORMALIZACIÓN ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA

EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN E.S.P. DIRECCIÓN CONTROL INTERNO PROYECTO NORMALIZACIÓN ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA DCI-PN-EA-01 VERSIÓN 02 Página 2 de 12 TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ROL... 3 3. PROFESIONALIDAD... 3 4. AUTORIDAD... 4 5. ORGANIZACIÓN... 4 6. INDEPENDENCIA Y OBJETIVIDAD... 5 7. ALCANCE...

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA OFICINA DE RESOLUCIÓN N 01-00-000184 12 DE AGOSTO 2010 CONTENIDO Introducción Base Legal Misión Visión Estructura Organizativa Funciones Atribuciones del responsable de la

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO JULIO 2013 (Ley 1474 de 2011)

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO JULIO 2013 (Ley 1474 de 2011) 1 Subsistema de Control Estratégico 1. Revisión del cumplimiento de los indicadores del informe de cumplimiento del plan de gestión vigencia 2012; 2. Construcción, aprobación y Socialización del plan de

Más detalles

República de Colombia Departamento del Atlántico Municipio de Baranoa Control Interno

República de Colombia Departamento del Atlántico Municipio de Baranoa Control Interno MUNICIPIO DE BARANOA SISTEMA DE CONTROL INTERNO SUBSISTEMA DE CONTROL DE EVALUACIÓN Componente: EVALUACIÓN INDEPENDIENTE Elemento: Auditoría Interna Formato: Plan Anual de Auditoria Interna año 2015 1.

Más detalles

GUÍA 14 Diseño de Planes y Programas. Descripción

GUÍA 14 Diseño de Planes y Programas. Descripción GUÍA 14 Diseño de Planes y Programas Descripción El Diseño de Planes y Programas tiene como objetivo elaborar la proyección de la institución a corto, mediano y largo plazo, e impulsar y guiar las actividades

Más detalles

GUIA PARA LA IMPLEMENTACION Y SEGUIMIENTO DE PLANES DE MEJORAMIENTO

GUIA PARA LA IMPLEMENTACION Y SEGUIMIENTO DE PLANES DE MEJORAMIENTO GUIA PARA LA IMPLEMENTACION Y SEGUIMIENTO DE PLANES DE MEJORAMIENTO 1 METODOLOGIA PARA LA IMPLEMENTACION Y SEGUIMIENTO DE PLANES DE MEJORAMIENTO INES SIERRA RUIZ JEFE OFICINA Bucaramanga, 2008 2 CONTENIDO

Más detalles

MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI

MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI 1 de 14 25/11/2015 06:02 a.m. MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI A. ENTORNO DE CONTROL A1 La entidad: Pregunta a. ha organizado el equipo MECI. b. Ha identificado sus funciones acorde con la normatividad

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA AUDITORÍAS INTERNAS Y LAS AUDITORÍAS INTERNAS DE CALIDAD

LINEAMIENTOS PARA AUDITORÍAS INTERNAS Y LAS AUDITORÍAS INTERNAS DE CALIDAD Departamento Nacional de Planeación Bogotá, 2015 PAGINA: 2 de 15 TABLA DE CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 OBJETIVO... 3 3 ALCANCE... 3 4 REFERENCIAS NORMATIVAS... 3 5 DEFINICIONES... 4 6 DOCUMENTOS ASOCIADOS...

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011. Subsistema de Control Estratégico

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011. Subsistema de Control Estratégico INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 Jefe de Control Interno, o quien haga sus veces: Raúl Eduardo González Garzón Período evaluado: julio a octubre de 2013 Fecha de

Más detalles

SEGUIMIENTO A LAS ESTRATEGIAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO. Actividades realiadas

SEGUIMIENTO A LAS ESTRATEGIAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO. Actividades realiadas SEGUIMIENTO A LAS ESTRATEGIAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO Entidad: ALCALDIA MUNICIPAL DE GIRARDOT Año: 2013 Estrategia, mecanismo, medida, etc. Actividades Actividades

Más detalles

OFICINA DE CONTROL INTERNO SEGUIMIENTO ESTRATEGIA ANTICORRUPCIÓN. Bogotá D.C., 15 de enero de 2015.

OFICINA DE CONTROL INTERNO SEGUIMIENTO ESTRATEGIA ANTICORRUPCIÓN. Bogotá D.C., 15 de enero de 2015. OFICINA DE CONTROL INTERNO SEGUIMIENTO ESTRATEGIA ANTICORRUPCIÓN Bogotá D.C., 15 de enero de 2015. En cumplimiento de la Ley 87 de 1993, Artículo 2, de la Ley 1474 de junio de 2011 los artículos 73 y 76

Más detalles

PROCEDIMIENTO ACUERDOS DE GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO

PROCEDIMIENTO ACUERDOS DE GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO PROCEDIMIENTO ACUERDOS DE GESTIÓN Y EVALUACIÓN Pág. 1 9 1. OBJETIVO Establecer los lineamientos, con base en la normatividad vigente, para la construcción por escrito y firmada los compromisos y acuerdos

Más detalles

ORGANIZACIONAL DEL AREA DE SISTEMAS (CONTROLES SOBRE LAS ACTIVIDADES IT)

ORGANIZACIONAL DEL AREA DE SISTEMAS (CONTROLES SOBRE LAS ACTIVIDADES IT) EVALUACION FINAL Grupal Entre las semanas 17 y 18 se sarrolla la evaluación final que con base en el (trabajo realizado, resultados obtenidos y bilidas intificadas en la auditoría) dar recomendación y

Más detalles

PROGRAMA DE INDUCCIÓN (DOCUMENTO DE TRABAJO)

PROGRAMA DE INDUCCIÓN (DOCUMENTO DE TRABAJO) Página 1 5 1. Objetivo Establecer el programa inducción a los nuevos funcionarios para que tengan claridad sobre el funcionamiento general la Universidad, así como también sus rechos y beres en las labores

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 Período evaluado: 13 de Julio al 12 de Noviembre de 2014 Jefe de Control Interno, o quien haga sus veces: CONSUELO BERNAL PAREDES

Más detalles

SERVICIO DE DESARROLLO DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS PRODUCTIVAS SEDEM REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO

SERVICIO DE DESARROLLO DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS PRODUCTIVAS SEDEM REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO SERVICIO DE DESARROLLO DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS PRODUCTIVAS SEDEM REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO La Paz, Noviembre 2010 SERVICIO DE DESARROLLO DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS PRODUCTIVAS - SEDEM

Más detalles

En proceso. En proceso

En proceso. En proceso SUBSISTEMA : CONTROL ESTRATÉGICO COMPONENTE AMBIENTE DE CONTROL Fecha Diligenciamiento :14/02/2012 12:00:07 p.m. El documento que contiene los principios éticos de la entidad fue construido participativamente

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO -LEY 1474 DE 2011

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO -LEY 1474 DE 2011 JEFE DE CONTROL INTERNO : Subsistema de control estratégico avances PERIODO EVALUADO: MARZO 2.015 A JULIO 2.015 El direccionamiento estratégico de la ESE HOSPITAL REGIONAL DE GARCIA ROVIRA, se genera a

Más detalles

ACTUAR Cómo mejorar la próxima vez? PLANEAR Qué hacer? Cómo hacerlo? VERIFICAR Las cosas pasaron según lo planificado? HACER Hacer lo planificado

ACTUAR Cómo mejorar la próxima vez? PLANEAR Qué hacer? Cómo hacerlo? VERIFICAR Las cosas pasaron según lo planificado? HACER Hacer lo planificado Página 1 5 OBJETIVO Planear, administrar, evaluar e implementar los Sistemas en la ALCANCE Des la intificación, recepción y viabilización la necesidad hasta la implementación, mantenimiento y/o soporte.

Más detalles

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Director Financiero. Dirección Financiera

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Director Financiero. Dirección Financiera Nombre del Puesto Jefe Departamento de Presupuesto IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Jefe Departamento de Presupuesto Director Financiero

Más detalles

PROGRAMA EFICIENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS PROYECTO CAPACITACIÓN MECI ENTIDADES NIVEL NACIONAL

PROGRAMA EFICIENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS PROYECTO CAPACITACIÓN MECI ENTIDADES NIVEL NACIONAL PROGRAMA EFICIENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS PROYECTO CAPACITACIÓN MECI ENTIDADES NIVEL NACIONAL 1 CONTENIDO 1. OBJETIVOS DE LA SESIÓN 2. COMO VAMOS? 3. DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN ELEMENTOS INDICADORES Y MANUAL

Más detalles

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO MILTON ANTONIO SUAREZ DIAZ. Personero Municipal Roncesvalles - Tolima

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO MILTON ANTONIO SUAREZ DIAZ. Personero Municipal Roncesvalles - Tolima Página 1 de 12 PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO MILTON ANTONIO SUAREZ DIAZ Personero Municipal Roncesvalles - Tolima 2013 Página 2 de 12 TABLA DE CONTENIDO 1. NTRODUCCION 2. MISION 3. VISION

Más detalles

PLAN DE PARTICIPACIÓN Salento Quindío Firmes por el Progreso de Salento

PLAN DE PARTICIPACIÓN Salento Quindío Firmes por el Progreso de Salento PLAN DE PARTICIPACIÓN Salento Quindío Firmes por el Progreso de Salento Introducción "La participación en la construcción de políticas y en la definición de lineamientos estratégicos, así como el control

Más detalles

SUBSISTEMA DE CONTROL DE GESTION

SUBSISTEMA DE CONTROL DE GESTION INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 JEFE DE CONTROL INTERNO, O QUIEN HAGA SUS VECES: GLORIA HELENA RIASCOS RIASCOS Periodo evaluado: Noviembre de 2013 a Marzo de 2014

Más detalles

ALCALDÍA MUNICIPAL DE ANGOSTURA ANTIOQUIA VERIFICACIÓN DE CUMPLIMIENTO NORMAS DE USO SOFTWARE, DERECHOS DE AUTOR Y LOS DERECHOS CONEXOS INFORME

ALCALDÍA MUNICIPAL DE ANGOSTURA ANTIOQUIA VERIFICACIÓN DE CUMPLIMIENTO NORMAS DE USO SOFTWARE, DERECHOS DE AUTOR Y LOS DERECHOS CONEXOS INFORME 300 093 ALCALDÍA MUNICIPAL DE ANGOSTURA ANTIOQUIA VERIFICACIÓN DE CUMPLIMIENTO NORMAS DE USO SOFTWARE, DERECHOS DE AUTOR Y LOS DERECHOS CONEXOS INFORME JOSE MIGUEL VASQUEZ ARANGO ALCALDE PILAR REGINA JARAMILLO

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO (RE-SP)

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO (RE-SP) REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO (RE-SP) MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS, SERVICIOS Y VIVIENDA Noviembre 2010 1 INDICE TÍTULO I... 4 DISPOSICIONES GENERALES... 4 Artículo 1.- (Objeto y Alcance

Más detalles

La Administración Municipal publicó en su página web, www.rionegro.gov.co, el Plan Anticorrupción y de Atención al ciudadano 2013.

La Administración Municipal publicó en su página web, www.rionegro.gov.co, el Plan Anticorrupción y de Atención al ciudadano 2013. Secretario de Control Interno INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 LUIS FERNANDO GONZÁLEZ GÓMEZ Período evaluado: Marzo - Junio 2013 Fecha de elaboración: Julio de 2013

Más detalles

RESOLUCION No.355 02 DE MARZO DE 2007. Por medio del cual se crea el comité de ética de la Alcaldía Municipal de Saravena y se asigna unas funciones

RESOLUCION No.355 02 DE MARZO DE 2007. Por medio del cual se crea el comité de ética de la Alcaldía Municipal de Saravena y se asigna unas funciones RESOLUCION No.355 02 DE MARZO DE 2007 Por medio del cual se crea el comité de ética de la Alcaldía Municipal de Saravena y se asigna unas funciones EL ALCALDE DEL -ARAUCA, en uso de sus atribuciones constitucionales

Más detalles

Norma ISO 9001: 2008. Sistema de Gestión de la Calidad

Norma ISO 9001: 2008. Sistema de Gestión de la Calidad Norma ISO 9001: 2008 Sistema de Gestión de la Calidad Hemos recibido una solicitud de información a través de nuestra Web (www.grupoacms.com). Próximamente un comercial de ACMS se pondrá en contacto con

Más detalles

Norma ISO 14001: 2015

Norma ISO 14001: 2015 Norma ISO 14001: 2015 Sistema de Gestión Medioambiental El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información sobre la Norma ISO 14001 u otras normas relacionadas

Más detalles

FORMATO: INFORME DE SEGUIMIENTO Y/O EVALUACIÓN

FORMATO: INFORME DE SEGUIMIENTO Y/O EVALUACIÓN FORMATO: INFORME DE SEGUIMIENTO Y/O EVALUACIÓN Código: SE-F07 Versión:00 Pág. 1 de 6 MODALIDAD: NOMBRE DEL INFORME: Verificación Validación Revisión X Informe Segundo Semestre 2013 Peticiones, Reclamos,

Más detalles

E.S.E. HOSPITAL SAN ROQUE LA UNION MATRIZ DE POLITICAS DE OPERACIÓN POR PROCESOS

E.S.E. HOSPITAL SAN ROQUE LA UNION MATRIZ DE POLITICAS DE OPERACIÓN POR PROCESOS MATRIZ DE POLITICAS DE OPERACIÓN POR S MACRO OBJETIVO POLITICAS DE OPERACION RESPONSABLE Estrategico Direccionamiento estrategico Formular y evaluar planes, programas, Para la construcción del Plan de

Más detalles

MINISTERIO DE GOBERNACIÓN Y POLICÍA AUDITORIA INTERNA OFICIALIZACION Y DIVULGACIÓN CON OFICIO NO.0062-2009

MINISTERIO DE GOBERNACIÓN Y POLICÍA AUDITORIA INTERNA OFICIALIZACION Y DIVULGACIÓN CON OFICIO NO.0062-2009 MINISTERIO DE GOBERNACIÓN Y POLICÍA AUDITORIA INTERNA MANUAL DE PROCESOS OFICIALIZACION Y DIVULGACIÓN CON OFICIO NO.0062-2009 ENERO 2009 INDICE PÁGINA PORTADA 01 ÍNDICE 02 INTRODUCCIÓN 03 MANUAL DE PROCESOS

Más detalles

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA DECRETO NÚMERO DE 2012

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA DECRETO NÚMERO DE 2012 REPUBUCA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA DECRETO NÚMERO DE 2012 Por el cual se establecen los lineamientos generales para la integración de la planeación y la gestión EL PRESIDENTE

Más detalles

CENTRAL DE INVERSIONES S.A. INFORME DE EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO. Fecha de corte abril de 2014

CENTRAL DE INVERSIONES S.A. INFORME DE EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO. Fecha de corte abril de 2014 CENTRAL DE INVERSIONES S.A. INFORME DE EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO Fecha de corte abril de 2014 INTRODUCCIÓN. La Ley 1474 del 12 de julio de 2011, Por la cual se dictan normas orientadas

Más detalles

PLAN DE RENDICIÓN DE CUENTAS Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

PLAN DE RENDICIÓN DE CUENTAS Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA PLAN DE RENDICIÓN DE CUENTAS Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN GIT DE PLANEACIÓN Estrategia de rendición de cuentas y participación ciudadana que la CGN utilizara con el fin de

Más detalles

CÓDIGO DE ETICA Y CONDUCTA PARA LA PREVENCION DE LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO BOLSA DE VALORES DE LA REPÚBLICA DOMINICANA, S. A.

CÓDIGO DE ETICA Y CONDUCTA PARA LA PREVENCION DE LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO BOLSA DE VALORES DE LA REPÚBLICA DOMINICANA, S. A. CÓDIGO DE ETICA Y CONDUCTA PARA LA PREVENCION DE LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO BOLSA DE VALORES DE LA REPÚBLICA DOMINICANA, S. A. Septiembre/2013 Introducción El Código de Ética y Conducta

Más detalles

ARQUITECTURA TÉCNICA ASIGNATURA: MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN II CURSO: 2009-2010 APUNTES TEMA 1: CONTROL DE CALIDAD

ARQUITECTURA TÉCNICA ASIGNATURA: MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN II CURSO: 2009-2010 APUNTES TEMA 1: CONTROL DE CALIDAD ARQUITECTURA TÉCNICA ASIGNATURA: MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN II CURSO: 2009-2010 APUNTES TEMA 1: CONTROL DE CALIDAD. CONCEPTO. EVOLUCIÓN CON EL TIEMPO. NORMA UNE EN ISO 9001:2000 Profesor: Victoriano García

Más detalles

Administración de Acciones Preventivas

Administración de Acciones Preventivas 1 de 8 PROCEDIMIENTO DE CALIDAD 2 de 8 3 de 8 ÍNDICE 1. OBJETIVO...4 2. ALCANCE...4 3. ABREVIATURAS...4 4. RESPONSABILIDAD...4 5. DEFINICIONES...4 6. DOCUMENTOS RELACIONADOS...4 7. DESCRIPCIÓN...4 7.1

Más detalles

DETALLE: MAPA DE CONTENIDO

DETALLE: MAPA DE CONTENIDO LEY DE 1712 DE 2014 CONTENIDO DE LA PÁGINA DETALLE: MAPA DE CONTENIDO PERIODICIDAD URL Deberá asegurarse el acceso a esa información a los distintos grupos étnicos y culturales del país y Artículo 8. Criterio

Más detalles

Plan de rendición de cuentas y participación ciudadana

Plan de rendición de cuentas y participación ciudadana Plan de rendición de cuentas y participación ciudadana Oficina Estrategia y Desarrollo Estrategia de rendición de cuentas y participación ciudadana que Positiva compañía de Seguras S.A. utilizara con el

Más detalles

PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA. Armenia, 2015.

PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA. Armenia, 2015. PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Armenia, 2015. INTRODUCCIÓN Al iniciar un nuevo año es preciso estructurar y planear adecuadamente el Plan de capacitación, para

Más detalles

Ejemplo Manual de la Calidad

Ejemplo Manual de la Calidad Ejemplo Manual de la Calidad www.casproyectos.com ELABORADO POR: REPRESENTANTE DE LA DIRECCION APROBADO POR: GERENTE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN Nuestra organización, nació en el año XXXXXXXXX, dedicada a

Más detalles

DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y PARTICIPACION CIUDADANA

DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y PARTICIPACION CIUDADANA DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y PARTICIPACION CIUDADANA Proceso de Participación Ciudadana El objetivo es atender de acuerdo con la normatividad aplicable los derechos de petición, las quejas, consultas

Más detalles

LINEAMIENTOS DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA CREG

LINEAMIENTOS DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA CREG LINEAMIENTOS DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA CREG La política de rendición de cuentas establecida por el Gobierno Nacional a través del documento CONPES 3654 de 2010 busca consolidar una cultura de apertura

Más detalles

INFORME DE SEGUIMIENTO AL SISTEMA DE PETICIONES, RECLAMOS Y SUGERENCIAS DE LA UNIVERSIDAD DE CORDOBA. Primer Semestre 2011

INFORME DE SEGUIMIENTO AL SISTEMA DE PETICIONES, RECLAMOS Y SUGERENCIAS DE LA UNIVERSIDAD DE CORDOBA. Primer Semestre 2011 INFORME DE SEGUIMIENTO AL SISTEMA DE PETICIONES, RECLAMOS Y SUGERENCIAS DE LA UNIVERSIDAD DE CORDOBA. Primer Semestre 2011 UNIDAD DE CONTROL INTERNO Agosto 2011. INTRODUCCIÓN Durante la vigencia 2011,

Más detalles

OFICINA ASESORA DE CONTROL INTERNO. María del Pilar Chaves Sánchez Jefe Oficina Asesora Control Interno

OFICINA ASESORA DE CONTROL INTERNO. María del Pilar Chaves Sánchez Jefe Oficina Asesora Control Interno OFICINA ASESORA DE CONTROL INTERNO María del Pilar Chaves Sánchez Jefe Oficina Asesora Control Interno SEGUIMIENTO AL PLAN DE ACCIÓN DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO Y AL MAPA DE

Más detalles

PLAN ESTRATEGICO 2013-2015 PLAN DE ACCION 2014

PLAN ESTRATEGICO 2013-2015 PLAN DE ACCION 2014 PROCESO: 1. PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA RESPONSABLE: DIRECTOR GENERAL Estructurar y ejecutar la planeación estratégica de la entidad eficientemente, conforme al marco jurídico aplicable buscando el cumplimiento

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA 2 de 6 1. OBJETIVO Establecer el procedimiento de Control de Historias Clínicas con el fin de registrar datos e información de los procesos de la atención en salud a nuestros pacientes sirviendo de documento

Más detalles

PROGRAMA DE INDUCCIÓN Y REINDUCCIÓN

PROGRAMA DE INDUCCIÓN Y REINDUCCIÓN PROGRAMA DE INDUCCIÓN Y REINDUCCIÓN ELABORACIÓN REVISIÓN APROBACIÓN Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Maria del Carmen Aguirre Botero Julián Mauricio Jara Morales Rafael López Hoyos Cargo: Técnico

Más detalles

INFORME ANUAL DE EVALUACIÓN DEL CONTROL INTERNO CONTABLE CONTRALORIA MUNICIPAL DE ENVIGADO VIGENCIA 2011

INFORME ANUAL DE EVALUACIÓN DEL CONTROL INTERNO CONTABLE CONTRALORIA MUNICIPAL DE ENVIGADO VIGENCIA 2011 INFORME ANUAL DE EVALUACIÓN DEL CONTROL INTERNO CONTABLE CONTRALORIA MUNICIPAL DE ENVIGADO VIGENCIA 2011 El presente informe evalúa el desarrollo del control interno contable, teniendo como base para la

Más detalles

Proceso Gestión Documental. Dueño del proceso: Director de Gestión Corporativa

Proceso Gestión Documental. Dueño del proceso: Director de Gestión Corporativa Objetivo l :Administrar la documentación l Instituto durante todo su ciclo vital acuerdo a la legislación vigente con el fin conservar la memoria institucional y proporcionar manera oportuna la información

Más detalles

CARACTERIZACION DE PROCESO GESTION SISTEMAS

CARACTERIZACION DE PROCESO GESTION SISTEMAS CARACTERIZACION DE PROCESO GESTION CODIGO: 60.038.01-012-10 Fecha: 23/10/2012 Reviso y Aprobó: PROCESO RESPONSABLE DEL PROCESO TIPO GESTION SOPORTE PROPOSITO Otorgar soporte técnico a la gerencia y todas

Más detalles

MANUAL ORGANIZACIONAL MAN-ORG-100 ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA BASICA RÉGIMEN ORGANIZACIONAL INTERNO NOR-AUDI-105 APROBADO POR: FECHA: Abril, 2009

MANUAL ORGANIZACIONAL MAN-ORG-100 ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA BASICA RÉGIMEN ORGANIZACIONAL INTERNO NOR-AUDI-105 APROBADO POR: FECHA: Abril, 2009 BASICA RÉGIMEN ORGANIZACIONAL INTERNO NOR-AUDI-105 AUDITORIA La finalidad de Auditoria Interna es la indagación y determinación sobre el estado patrimonial, financiero e investigación y prevención de errores

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2015

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2015 SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA PROCESO DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2015 DE-PN-001 Versión 1 30/01/2015 El presente documento describe las actividades

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 Objeto y Alcance del Reglamento Específico I.- El presente Reglamento Especifico del Sistema de Presupuesto,

Más detalles

POLÍTICA EDITORIAL DEL PORTAL CORPORATIVO DE LA SUPERINTENDENCIA DEL SUBSIDIO FAMILIAR

POLÍTICA EDITORIAL DEL PORTAL CORPORATIVO DE LA SUPERINTENDENCIA DEL SUBSIDIO FAMILIAR POLÍTICA EDITORIAL DEL PORTAL CORPORATIVO DE LA SUPERINTENDENCIA DEL SUBSIDIO FAMILIAR El Portal Corporativo Los contenidos publicados por la Superintenncia l Subsidio Familiar (SSF) en su Portal Corporativo

Más detalles

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO Las estrategias implementadas son de obligatorio cumplimiento por parte de los servidores públicos del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional Humberto Velásquez García -Ciénaga, permitiendo

Más detalles

CONTENIDO SECCIÓN II... 4

CONTENIDO SECCIÓN II... 4 CONTENIDO TÍTULO I... 1 DISPOSICIONES GENERALES... 1 Artículo 1 Objeto y Alcance del Reglamento Específico... 1 Artículo 2 Marco Normativo... 1 Artículo 3 Aprobación del Reglamento Específico... 1 Artículo

Más detalles

MANUAL DE CALIDAD ISO 9001:2008

MANUAL DE CALIDAD ISO 9001:2008 Página 1 de 21 MANUAL DE CALIDAD ISO 9001:2008 EMPRESA DE DISTRIBUCION DE ALUMINIO Y VIDRIO ELABORADO POR: APROBADO POR: REPRESENTANTE DE LA ALTA DIRECCIÓN GERENTE PROPIETARIO Página 2 de 21 CONTENIDO

Más detalles

y Ord en a Lineamientos Generales para la Expedición de Manuales de Contratación LGEMC-01

y Ord en a Lineamientos Generales para la Expedición de Manuales de Contratación LGEMC-01 Liberta y Ord en a a Lineamientos Generales para la Expedición de Manuales de Contratación LGEMC-01 Expedición de Manuales de Contratación Introducción... 3 Definiciones... 3 Lineamientos... A. Ámbito

Más detalles

Estatuto de Auditoría Interna

Estatuto de Auditoría Interna Febrero de 2008 Introducción Mediante el presente Estatuto, se pone en conocimiento de toda la Organización la decisión del Consejo de Administración de Grupo Prosegur de implantar a nivel corporativo

Más detalles

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO 2013

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO 2013 Pagina: 1 AGUAS DE ARANZAZU S.A E.S.P PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO 2013 Pagina: 2 INTRODUCCIÓN La empresa Aguas de Aranzazu está comprometida con el desarrollo social, del Municipio y

Más detalles

POLÍTICA PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS EN IBERPLAST

POLÍTICA PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS EN IBERPLAST POLÍTICA PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS EN IBERPLAST VERSIÓN: 01 1. Presentación y Contexto El riesgo es una condición inherente en las organizaciones. Es por eso que, La Junta Directiva y el Comité

Más detalles

CAPITULO I GENERALIDADES

CAPITULO I GENERALIDADES CAPITULO I GENERALIDADES Introducción Con el fin de desarrollar el Sistema de Atención al Consumidor Financiero SAC, es necesario organizar y desarrollar los procesos de capacitación a funcionarios y de

Más detalles

INFORME DEL ESTADO DE LAS TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES MUNICIPIO EL CARMEN DE CHUCURI VIGENCIA 2014

INFORME DEL ESTADO DE LAS TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES MUNICIPIO EL CARMEN DE CHUCURI VIGENCIA 2014 INFORME DEL ESTADO DE LAS TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES MUNICIPIO EL CARMEN DE VIGENCIA 2014 SECRETARÍA GENERAL Y DE GOBIERNO - ÁREA DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

Más detalles

ESTRUCTURA DEL MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO

ESTRUCTURA DEL MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO ESTRUCTURA DEL MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO Estructura del Modelo Estándar de Control Interno. Con fundamento en los artículos 1, 3 y 4 de la Ley 87 de 1993, el Modelo Estándar de Control Interno

Más detalles

TÍTULO : NORMAS GENERALES DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO: COMPONENTE SUPERVISION

TÍTULO : NORMAS GENERALES DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO: COMPONENTE SUPERVISION Normas Generales del Sistema de Control Interno en el IIAP 1 TÍTULO : NORMAS GENERALES DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO: COMPONENTE SUPERVISION CÓDIGO : NGSCI Nº 05-2009-IIAP-GG SUMILLA : Este componente

Más detalles

CUADRO DE MANDO INTEGRAL (Balanced ScoreCard)

CUADRO DE MANDO INTEGRAL (Balanced ScoreCard) PÁGINA: 1 DE 15 CUADRO DE MANDO INTEGRAL (Balanced ScoreCard) PÁGINA: 2 DE 15 CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVOS DEL CUADRO DE MANDO INTEGRAL... 5 2.1 OBJETIVO GENERAL... 5 2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS...

Más detalles

GUIA SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD DE LA CGR PROCEDIMIENTOS DE COMPRA, INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO

GUIA SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD DE LA CGR PROCEDIMIENTOS DE COMPRA, INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO VERSIÓN: 1.1 Página 1 de 5 1. OBJETIVO: Facilitar la aplicación con unidad de criterio y estandarizar los procesos y procedimientos de administración de los recursos físicos de la Contraloría General de

Más detalles

PROYECTO PRESTACION Y DESARROLLO DE SERVICIOS DE SALUD

PROYECTO PRESTACION Y DESARROLLO DE SERVICIOS DE SALUD PROYECTO PRESTACION Y DESARROLLO DE SERVICIOS DE SALUD 1. DIAGNOSTICO SITUACIONAL El Municipio de OPORAPA cuenta con una población según las proyecciones censales del Departamento Administrativo Nacional

Más detalles

Aprobado mediante: Resolución Ministerial 014 de 23 de enero de 2013 SISTEMA DE PROGRAMACIÓN DE OPERACIONES

Aprobado mediante: Resolución Ministerial 014 de 23 de enero de 2013 SISTEMA DE PROGRAMACIÓN DE OPERACIONES Aprobado mediante: Resolución Ministerial 014 de 23 de enero de 2013 SISTEMA DE REGLAMENTO ESPECÍFICO TITULO I GENERALIDADES CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Objetivo y ámbito de aplicación

Más detalles

ESE NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ NIT 804.015.920-3 Teléfono fijo 7 7518020-7518086 Teléfono Móvil 320 2725337. RESOLUCIÓN NÚMERO 028 DE 2013 (Abril 29)

ESE NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ NIT 804.015.920-3 Teléfono fijo 7 7518020-7518086 Teléfono Móvil 320 2725337. RESOLUCIÓN NÚMERO 028 DE 2013 (Abril 29) RESOLUCIÓN NÚMERO 028 DE 2013 (Abril 29) POR MEDIO DE LA CUAL SE ADOPTA EL PLAN ANUAL ESTRATEGICO DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCION Y DE ATENCION AL CIUDADANO INSTITUCIONAL PARA LA VIGENCIA 2013 EN LA ESE

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CONTABILIDAD. GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Fecha: 21/08/2015 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 9

PROCEDIMIENTO DE CONTABILIDAD. GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Fecha: 21/08/2015 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 9 PROPÓSITO Reconocer y revelar las transacciones, hechos y operaciones realizadas por la Unidad Nacional de Protección, para garantizar la confiabilidad y veracidad de la información financiera. ALCANCE

Más detalles

GESTION DEL TALENTO HUMANO DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO. Control de Cambios. 1. Objetivo. 2. Alcance. 4. Normatividad

GESTION DEL TALENTO HUMANO DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO. Control de Cambios. 1. Objetivo. 2. Alcance. 4. Normatividad FORMATO PROCEDIMIENTOS Proceso: GESTION DEL TALENTO HUMANO Código: Versión: GTH-PD-24 Fecha Aprobación: 17/04/2015 Procedimiento: DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO Acto Administrativo: Resolución 421 de 2009

Más detalles

COMITÉ TECNICO DE NORMALIZACION DE GESTION Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD

COMITÉ TECNICO DE NORMALIZACION DE GESTION Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD COMISION DE REGLAMENTOS TECNICOS - CRT COMITÉ TECNICO DE NORMALIZACION DE GESTION Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD SUB COMITÉ SECTOR EDUCACION NORMAS APROBADAS NTP 833.920-2003 Guía de aplicación de la Norma

Más detalles

Norma ISO 14001: 2004

Norma ISO 14001: 2004 Norma ISO 14001: 2004 Sistema de Gestión Ambiental El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información sobre la Norma ISO 14001 u otras normas relacionadas

Más detalles

DOCUMENTO DE REFERENCIA MECI SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN. Contenido DOCUMENTO MECI - CALIDAD... 3 1. ARMONIZACIÓN CONCEPTUAL... 3

DOCUMENTO DE REFERENCIA MECI SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN. Contenido DOCUMENTO MECI - CALIDAD... 3 1. ARMONIZACIÓN CONCEPTUAL... 3 Contenido DOCUMENTO MECI - CALIDAD... 3 1. ARMONIZACIÓN CONCEPTUAL... 3 1.1 SISTEMA DE GESTIÓN... 3 1.2 SISTEMA DE GESTIÓN EN EL ESTADO COLOMBIANO... 4 2. : MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI Y SISTEMA

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTION DE CALIDAD Y CONTROL INTERNO ALCALDIA MUNICIPAL DE SABANAGRANDE

SISTEMA INTEGRADO DE GESTION DE CALIDAD Y CONTROL INTERNO ALCALDIA MUNICIPAL DE SABANAGRANDE SISTEMA INTEGRADO DE GESTION DE CALIDAD Y CONTROL INTERNO ALCALDIA MUNICIPAL DE SABANAGRANDE MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2005 CONTROL INTERNO Conjunto de principios, fundamentos, reglas,

Más detalles

E.S.E. HOSPITAL SANTA MATILDE Madrid- Cundinamarca Nit. 860.009.555-7

E.S.E. HOSPITAL SANTA MATILDE Madrid- Cundinamarca Nit. 860.009.555-7 E.S.E HOSPITAL SANTA MATILDE DE MADRID CUNDINAMARCA INFORME PERMONERIZADO CUATRISMESTRAL DE CONTROL INTERNO PERIODO DE EVALUACION: MAYO DE 2013-AGOSTO DE 2013 De acuerdo al estatuto anticorrupción ley

Más detalles

Evaluar el conocimiento de la estructura organizacional, procesos y procedimientos

Evaluar el conocimiento de la estructura organizacional, procesos y procedimientos INFORME DE AUDITORÍA INTERNA DE CALIDAD ALCALDIA DE PUERTO NARIÑO INFORME DE AUDITORÍA INTERNA Proceso(s) Auditado(s): Informe No. 01 ESTRATÉGICO, MISIONAL, APOYO, EVALUACION Fecha: DD 09 MM 06 AAAA 2010

Más detalles

Transparencia en la divulgación de la Información

Transparencia en la divulgación de la Información Transparencia en la divulgación de la Información Juan Guillermo Plata Plata 31-07-2013 Información de las IES para tener disponible en sus páginas web Información que las IES deben tener disponible en

Más detalles

Caja de Compensación Familiar Campesina COMCAJA Plan de Desarrollo Administrativo. Vigencia 2012

Caja de Compensación Familiar Campesina COMCAJA Plan de Desarrollo Administrativo. Vigencia 2012 Caja de Compensación Familiar Campesina COMCAJA Plan de Desarrollo Administrativo Vigencia Vigencia 1. POLITICA: DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO ESTATAL. Objetivo: Orientar el desarrollo de las habilidades,

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA Código: DG-D-004 - Versión: 01 - Fecha Emisión: 05/02/2013

CÓDIGO DE ÉTICA Código: DG-D-004 - Versión: 01 - Fecha Emisión: 05/02/2013 CÓDIGO DE ÉTICA Código: DG-D-004 - Versión: 01 - Fecha Emisión: 05/02/2013 1 CONTENIDO CONTENIDO... 2 1. PRESENTACIÓN... 3 2. OBJETIVO... 3 3. ÁMBITO DE APLICACIÓN... 4 4. PRINCIPIOS INSTITUCIONALES...

Más detalles

OFICINA DE CONTROL INTERNO AUDITORIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA INFORME TRIMESTRAL VIGENCIA 2008 FRANCISCO JAVIER PEREZ CADENA JEFE CONTROL INTERNO

OFICINA DE CONTROL INTERNO AUDITORIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA INFORME TRIMESTRAL VIGENCIA 2008 FRANCISCO JAVIER PEREZ CADENA JEFE CONTROL INTERNO OFICINA DE CONTROL INTERNO AUDITORIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA INFORME TRIMESTRAL VIGENCIA 2008 FRANCISCO JAVIER PEREZ CADENA JEFE CONTROL INTERNO JULIO 16 DE 2008 INFORME TRIMESTRAL OFICINA DE CONTROL

Más detalles

MARCO DEL ENCUENTRO PARA LA PROMOCIÓN DE POLÍTICAS DE VISIVILIDAD Y RENDICIÓN DE CUENTAS.

MARCO DEL ENCUENTRO PARA LA PROMOCIÓN DE POLÍTICAS DE VISIVILIDAD Y RENDICIÓN DE CUENTAS. MARCO DEL ENCUENTRO PARA LA PROMOCIÓN DE POLÍTICAS DE VISIVILIDAD Y RENDICIÓN DE CUENTAS. Programa Presidencial de Lucha Contra la Corrupción Aliado estratégico en Antioquia; Escuela de Gobierno y Políticas

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA MUNICIPIO DE SASAIMA NIT. 800094752-5

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA MUNICIPIO DE SASAIMA NIT. 800094752-5 INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 Quinto Informe. Subsistema Control Estratégico Dificultades Grados incipientes para la articulación de los riesgos de las áreas en

Más detalles

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS. MORE MONEY TRANSFERS S.A. (Giros Internacionales) GIROS MORE URUGUAY S.A. (Giros desde y hacia Uruguay)

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS. MORE MONEY TRANSFERS S.A. (Giros Internacionales) GIROS MORE URUGUAY S.A. (Giros desde y hacia Uruguay) CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS DE MORE MONEY TRANSFERS S.A. (Giros Internacionales) Y GIROS MORE URUGUAY S.A. (Giros desde y hacia Uruguay) 1 DECLARACIÓN DE POLITICA La intención perseguida por More Money

Más detalles

CARTILLA N 5 SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL

CARTILLA N 5 SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL CARTILLA N 5 SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL 1 PRESENTACIÓN CARTILLA N 5 SISTEMA DE GESTION INTEGRAL 2014 SANDRA MARIA HERRERA CASTAÑO Representante de la alta Dirección MARIA LLANETH LOPEZ PINEDA Coordinadora

Más detalles

OBJETIVO: Verificar si los Contadores Públicos de la Ciudad de San Miguel tienen conocimiento de la existencia de la norma de control de calidad.

OBJETIVO: Verificar si los Contadores Públicos de la Ciudad de San Miguel tienen conocimiento de la existencia de la norma de control de calidad. CAPITULO IV ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS Resultados de la encuesta dirigida a los Contadores Públicos Autorizados de la Ciudad de San Miguel. PREGUNTA No.1 Conoce usted la Norma de Control de

Más detalles