Contenido 1.1 INTRODUCCIÓN QUÉ ES LA WEB? ESTRUCTURA DE LA WEB LOS SITIOS WEB EVOLUCIÓN DE LA WEB

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Contenido 1.1 INTRODUCCIÓN... 3 1.1 QUÉ ES LA WEB?... 4 1.1.1 ESTRUCTURA DE LA WEB... 4 1.1.2 LOS SITIOS WEB... 5 1.2 EVOLUCIÓN DE LA WEB... 5 1."

Transcripción

1 Palabras clave Página web, web, e-learning, world wide web, dominio, servidor, HTML, internet, Inteligencia Artificial, Data Web, web 1.0, web 2.0, web 3.0, web 4.0, Bullying cibernético, Streaming.

2 Contenido 1.1 INTRODUCCIÓN QUÉ ES LA WEB? ESTRUCTURA DE LA WEB LOS SITIOS WEB EVOLUCIÓN DE LA WEB APLICACIONES LA WEB Y LA SOCIEDAD... 7 CONCLUSIONES... 8

3 1.1 INTRODUCCIÓN A través del tiempo, el hombre se encuentra en constante crecimiento abarcando todas las formas que le rodean, día a día existe la necesidad de innovar en todas las ramas posibles y abarcando con ello beneficios de toda una sociedad demandante de comodidades tecnológicas. Hoy día el uso de tecnologías se enfoca en mayores cantidades en diversos sectores, pues la gran demanda tecnológica que se vive actualmente ha generado que estas sean más accesibles para la sociedad y por ende para las Pymes (Pequeñas y medianas empresas). Por otro lado, la integración de herramientas informáticas para la automatización de procesos dentro de las instituciones por medio de un sitio web conlleva a la reducción de recursos económicos y humanos, pues, hoy día por ejemplo, es posible llevar a cabo todo el proceso que conlleva una compra desde la comodidad del hogar usando un equipo de cómputo con una conexión a internet. Estas son algunas de las ventajas que trae consigo el crecimiento de tecnologías, en las que actualmente la internet juega un papel importante, puesto que toda la información que se genera se distribuye de manera rápida y en cantidades de gran escala, en tiempos sumamente más cortos a través del mundo entero. En el presente documento, se recalca, la evolución de la web y como esta se ha vuelto fundamental en el desarrollo de una corporación. Como parte final del documento, se describen las conclusiones finales que han surgido al desarrollar el proyecto, así como una humilde opinión del enfoque que actualmente la sociedad en general tiene hacia la web.

4 1.1 QUÉ ES LA WEB? Web es un vocablo inglés que significa red, telaraña o malla. El concepto se utiliza en el ámbito tecnológico para nombrar a una red informática y, en general, a Internet (en este caso, suele escribirse como Web, con la W mayúscula). El término, tiene varios usos, pues además de nombrar a Internet en general, la palabra web puede servir hacer mención a una página web, un sitio web o hasta un servidor web, esto de manera técnica para un informático es de manera errónea pues son conceptos totalmente distintos que a continuación analizaremos a detalle. Una Página Web es un documento que incluye un archivo HTML con texto, imágenes, videos, animaciones Flash, recursos internos y externos, etc. Al conjunto de páginas web que suelen formar parte del mismo dominio o subdominio de Internet se lo conoce como Sitio Web ESTRUCTURA DE LA WEB Ilustración 1 Arquitectura de la web Una arquitectura de la web enfocada en cliente/servidor, en el cual de un lado se encuentra el cliente que está compuesto de navegadores web (Explore, Firefox, Chrome, Opera, Safari, etc), capaces de mostrar y solicitar documentos sobre una red. Opcionalmente, el cliente puede estar acompañado por aplicaciones externas usando una presentación del documento, o parte de este. El otro lado de la arquitectura web hace de servidor, compuesto por el servidor web, cuya función es atender los pedidos del cliente web por documentos almacenados en el sistema de archivos de la plataforma donde se encuentra instalado.

5 El servidor web, por otra parte, es un programa creado para transferir páginas web a través de la implementación del protocolo HTTP. Por extensión, se denomina servidor a la computadora donde se ejecuta dicho tipo de software LOS SITIOS WEB Muchas son las recomendaciones existentes acerca de las características imprescindibles que debe tener una página web para ser considerada buena, útil y óptima. No obstante, entre todas ellas destacaríamos las siguientes: Debe poseer una jerarquía perfectamente clara. Es decir, todos sus elementos deben estar claros y organizados en una estructura comprensible. Es imprescindible que respete y cumpla con los estándares web establecidos. Debe contar con el formato más útil para abordar y tratar los asuntos a los que se refiere. No menos importante es que ofrezca al usuario algo más. Es decir, se trata de que este encuentre en ella información, curiosidades y soluciones. Debe tener claro el público al que se dirige para así abordar las cuestiones que más le interesen y preocupen a aquel. Es fundamental que permita una navegación sencilla y rápida, sin grandes tiempos de espera para que se carguen sus elementos. Debe incluir material audiovisual que la haga más atractiva y dinámica. Tiene que permitir la interactuación de todos sus internautas. 1.2 EVOLUCIÓN DE LA WEB La web 1.0, una web de solo lectura, el usuario solo podía interactuar con el contenido, los recursos disponibles de información estaban muy limitados, la creación de sitios web era solo para grandes empresas, personas con recursos económicos para comprar alojamiento, o bien personas con amplio conocimiento de la gestión de los mismos. La indexación de las páginas era muy limitada, la información se encontraba dispersa por toda la web, navegadores potentes como Google estaban en crecimiento y algunos existentes como AltaVista, Yahoo!, no rendían lo suficiente. El desarrollo de páginas web se limitaba únicamente a contenido HTML y multimedia (imágenes, audio, video, animaciones flash). En cierta manera, la web 1.0 era un poco aburrida, pero elemental para el desarrollo de lo que hoy conocemos.

6 Existe una Web de transición que nos permitió llegar desde la Web 1.0 a la Web 2.0. La misma apareció en 1997 y tuvo trabajo hasta La Web 1.5 conocida como Web dinámica tenía páginas construidas dinámicamente a partir de una o varias bases de datos. La web 2.0, es una Web colaborativa que viene desde el 2003 hasta nuestros días, en la cual los usuarios se convierten en contribuidores: publican las informaciones y realizan cambios en los datos. El termino Web 2.0, acuñado por Tom O Reilly en 2004, hace referencia a una segunda generación de modelo de páginas web, se entiende como una filosofía de navegar, una nueva forma de participar en la red. Es un ecosistema de la información: Google, Wikipedia, Youtube, Skype, Wordpress, Blogger, RSS, redes sociales; todas estas aplicaciones y sitios que tienen en común que su principal activo es el usuario. Su objetivo es la interacción con el mismo. A mayor número de usuarios aumenta el valor del sitio y su contenido. En la web 3.0, es el usuario quien define la información que es relevante mediante sistemas de recomendaciones. Es la web inteligente porque ofrece información relevante al usuario y es omnipresente porque se accede desde cualquier dispositivo: desde teléfonos móviles, coches, hasta la nevera. Es omnipresente porque toda la información se genera, se gestiona y se difunde online y tiene relevancia si el usuario así lo cree. Las tecnologías de la Web 3.0, como programas inteligentes, que utilizan datos semánticos; se han implementado y usado a pequeña escala en compañías para conseguir una manipulación de datos más eficiente. En los últimos años, sin embargo, ha habido un mayor enfoque dirigido a trasladar estas tecnologías de inteligencia semántica al público general. Las bases de datos, son el primer paso hacia la "Web 3.0" es el nacimiento de la "Data Web", ya que los formatos en que se publica la información en Internet son dispares, como XML, RDF y microformatos. "Data Web" permite un nuevo nivel de integración de datos y aplicación inter- operable, haciendo los datos tan accesibles y enlazables como las páginas web. La "Data Web" es el primer paso hacia la completa Web Semántica. Y la Web 4.0 es un término que se va acuñando recientemente y trata de movernos hacia una Web Ubicua donde el objetivo primordial será el de unir las inteligencias, para que tanto las personas como las cosas se comuniquen entre sí para generar la toma de decisiones. En resumidas cuentas, la evolución se desglosa en:

7 Web Personas conectándose a la Web y la Web como punto de información estática. Web Personas conectándose a personas, la inteligencia colectiva como centro de información y la Web es sintáctica. Web Aplicaciones Web conectándose a aplicaciones Web, las personas siguen siendo el centro de la información y la Web es semántica. Web Personas conectándose con Personas y aplicaciones Web de forma ubicua, se añaden tecnologías como la Inteligencia Artificial, la Voz como vehículo de intercomunicación para formar una Web Total. 1.3 APLICACIONES Dependiendo de las necesidades, la web ha tenido múltiples enfoques hoy día como parte fundamental de la sociedad y el apoyo al crecimiento de principales sectores en el mercado. Existen varios usos que se le puede dar a una página web para detalla algunos sería bueno considerar los siguientes: Negocios: Tener presencia y dar información. Servicio: Ofrecer descargas o servicio mediante su sitio Comercio Electrónico: Compra-venta mediante su sitio o catálogo de productos. Imagen Corporativa: Ayudar a posicionar su marca y establecer presencia en internet. Difundir a la sociedad información oportuna de manera fácil, rápida y económica es sin duda uno de los papeles que juega actualmente al sociedad y con la evolución de la web semántica el usuario no necesariamente deberá buscar lo que desea, sino que esta llegara a sus manos. Con el crecimiento de las redes sociales que forman parte de la web 2.0 forman el principal motor de difusión de información. 1.3 LA WEB Y LA SOCIEDAD Las TIC s está transformando la sociedad actual, redes sociales, blogs, wikis, tecnologías de Streaming y otras aplicaciones abarcadas por la Web 2.0 se generalizan a pasos de gigante, propiciando la aparición de nuevas formas en que la sociedad puede relacionarse, de generar información y de tomar partido ante el rumbo de su población de manera virtual.

8 Este hecho tendrá efectos positivos (Comunicación social, participación ciudadana, temas de interés, E-learning) y otros no tanto (Bullying cibernético, terrorismo cibernético, piratería, contenidos no aptos). Sin embargo, el proceso parece imparable dado que, en la actualidad, globalmente el estudio sobre internet y las redes sociales determina que de los más de millones de habitantes del planeta, millones tienen acceso a internet (42%, + 21% en un año) y regularmente usar las redes sociales (28 %, + 12% desde 2014). Además, los dispositivos móviles, tablets o smartphones representan una opción más económica y accesible en aquellos países emergentes o en vías de desarrollo en los cuales los ordenadores o la infraestructura de telecomunicaciones están muy limitadas. CONCLUSIONES Avances tecnológicos como la imprenta y la revolución industrial han impactado en la sociedad de manera revolucionaria entre el siglo XVI y XVIII, hoy día, Internet ha marcado historia y sigue marcando conforme se está desarrollando. La gran cantidad de información que se encuentra actualmente en la web ha hecho posible que esta genera un gran impacto en la vida cotidiana de la sociedad, pues el acceso a la información en tiempo real o de grandes bases de datos es sin duda una herramienta fundamental que si de repente de careciera de la misma sin duda seria el inicio de un apocalipsis tecnológico. Es de suma importancia no olvidar nunca las fuentes de información físicas, hábitos como la lectura, comunicación directa de persona a persona integraran a futuro una sociedad pensante y no dependiente de la tecnología.

GUIA DOCENTE CURSOS DE FORMACIÓN PERMANENTE 1. Duración y fecha de realización 5 a 31 de octubre de 2015 Requisitos previos (en su caso):

GUIA DOCENTE CURSOS DE FORMACIÓN PERMANENTE 1. Duración y fecha de realización 5 a 31 de octubre de 2015 Requisitos previos (en su caso): GUIA DOCENTE CURSOS DE FORMACIÓN PERMANENTE 1 Denominación del Módulo/Asignatura La información en el mundo digital Nº Créditos ECTS y carácter (obligatorios u optativos) Duración y fecha de realización

Más detalles

Evolución de la World Wide Web

Evolución de la World Wide Web Web 1.0 - Red Pasiva Evolución de la World Wide Web La 'Web 1.0 (1991-2003) es la forma más básica que existe, con navegadores de sólo texto bastante rápidos. Después surgió el HTML que hizo las páginas

Más detalles

Internet y World Wide Web. Informática Aplicada Grado en GAP Fac. de Admón. y Dir. de Empresas Univ. Politécnica de Valencia

Internet y World Wide Web. Informática Aplicada Grado en GAP Fac. de Admón. y Dir. de Empresas Univ. Politécnica de Valencia Internet y World Wide Web Informática Aplicada Grado en GAP Fac. de Admón. y Dir. de Empresas Univ. Politécnica de Valencia Objetivos de este capítulo Conocer cuándo y cómo fue creada Internet Aprender

Más detalles

Los distintos navegadores para movernos por Internet

Los distintos navegadores para movernos por Internet www.solucionesenlaweb.com Los distintos navegadores para movernos por Internet Para que los usuarios puedan navegar por Internet y ver la información que más les interesa en cada momento, utilizamos los

Más detalles

1. El hardware de un ordenador son los componentes lógicos del mismo mientras que el software son los componentes físicos.

1. El hardware de un ordenador son los componentes lógicos del mismo mientras que el software son los componentes físicos. Realiza este test para descubrir qué curso es el más apropiado a tu nivel de conocimientos. Al finalizar el test orientativo de 25 preguntas, te sugerimos el/los cursos que podrías realizar en función

Más detalles

2. TRABAJO A DESARROLLAR

2. TRABAJO A DESARROLLAR 1. ANTECEDENTES El Departamento de Cultura y Euskera trabaja en los diversos ámbitos culturales definidos en la estructura organizativa de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Sus actividades precisan de una

Más detalles

CAPÍTULO II. Gráficos Dinámicos.

CAPÍTULO II. Gráficos Dinámicos. 2.1 Definición. Los gráficos dinámicos son representaciones a escala del proceso, en donde se muestra la información de las variables del proceso a través de datos numéricos y de animación gráfica. Éstos

Más detalles

GLOSARIO. Arquitectura: Funcionamiento, estructura y diseño de una plataforma de desarrollo.

GLOSARIO. Arquitectura: Funcionamiento, estructura y diseño de una plataforma de desarrollo. GLOSARIO Actor: Un actor es un usuario del sistema. Esto incluye usuarios humanos y otros sistemas computacionales. Un actor usa un Caso de Uso para ejecutar una porción de trabajo de valor para el negocio.

Más detalles

POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE TENER UN SITIO WEB HOY EN DÍA? VENTAJAS DE ESTAR EN INTERNET FICHA TÉCNICA DE PÁGINA WEB BÁSICA, PRESENCIAL Y CORPORATIVA

POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE TENER UN SITIO WEB HOY EN DÍA? VENTAJAS DE ESTAR EN INTERNET FICHA TÉCNICA DE PÁGINA WEB BÁSICA, PRESENCIAL Y CORPORATIVA "cambiamos tu visión de la informática de negocios" www.softic.es 902 202 145 info@softic.es FICHA TÉCNICA DE, PRESENCIAL Y CORPORATIVA POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE TENER UN SITIO WEB HOY EN DÍA? En los países

Más detalles

La fuerte demanda de servicios de 'cloud computing', debido a su bajo coste, obliga a las empresas a desarrollar nuevos paquetes tecnológicos.

La fuerte demanda de servicios de 'cloud computing', debido a su bajo coste, obliga a las empresas a desarrollar nuevos paquetes tecnológicos. El boom de las soluciones en la 'nube' La fuerte demanda de servicios de 'cloud computing', debido a su bajo coste, obliga a las empresas a desarrollar nuevos paquetes tecnológicos. 04/10/2011 El mundo

Más detalles

CMS JOOMLA. Características

CMS JOOMLA. Características CMS JOOMLA Joomla es un sistema gestor de contenidos dinámicos (CMS o Content Management System) que permite crear sitios web de alta interactividad, profesionalidad y eficiencia. La administración de

Más detalles

CONCEPTOS BASICOS QUE SE MANEJAN EN INTERNET

CONCEPTOS BASICOS QUE SE MANEJAN EN INTERNET CONCEPTOS BASICOS QUE SE MANEJAN EN INTERNET Hola estimado(a) lector(a): En este pequeño libro encontrarás la terminología básica que se utiliza en la Internet, la que es muy importante conocer si pretendes

Más detalles

Modulo I. Introducción a la Programación Web. 1.1 Servidor Web.

Modulo I. Introducción a la Programación Web. 1.1 Servidor Web. Modulo I. Introducción a la Programación Web. 1.1 Servidor Web. Antes de analizar lo que es un servidor Web y llevara a cabo su instalación, es muy importante identificar diferentes elementos involucrados

Más detalles

LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TICS- COMO FACILITADOR DEL FINANCIAMIENTO PARA EMPRENDEDORES Y PyME. Quito, Noviembre de 2013

LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TICS- COMO FACILITADOR DEL FINANCIAMIENTO PARA EMPRENDEDORES Y PyME. Quito, Noviembre de 2013 LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TICS- COMO FACILITADOR DEL FINANCIAMIENTO PARA EMPRENDEDORES Y PyME Quito, Noviembre de 2013 QUÉ SON LAS TIC S Las tecnologías de la información y la comunicación

Más detalles

Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet?

Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet? Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet? Introducción Antes es importante tener en cuenta que Es importante considerar lo siguiente: Definir claramente tu actividad en Internet Establecer

Más detalles

MINISTERIO DE TELECOMUNICACIONES Y DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN SUBSECRETARÍA DE INCLUSIÓN SOCIAL DIRECCIÓN DE ALISTAMIENTO DIGITAL

MINISTERIO DE TELECOMUNICACIONES Y DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN SUBSECRETARÍA DE INCLUSIÓN SOCIAL DIRECCIÓN DE ALISTAMIENTO DIGITAL MINISTERIO DE TELECOMUNICACIONES Y DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN SUBSECRETARÍA DE INCLUSIÓN SOCIAL PROGRAMA HERRAMIENTAS OFIMÁTICAS Quito, ECUADOR 2015 1 INDICE CONTENIDO PÁGINA I. Antecedentes. 3 II.

Más detalles

CATÁLOGO DE SERVICIOS HIPERMEDIA

CATÁLOGO DE SERVICIOS HIPERMEDIA CATÁLOGO DE SERVICIOS HIPERMEDIA SUMARIO CATÁLOGO DE SERVICIOS HIPERMEDIA LLAVE EN MANO... 3 EJE 1. FACTORÍA AUDIOVISUAL HIPERMEDIA... 5 FACTORÍA DE PRODUCCIÓN DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES... 6 FACTORÍA

Más detalles

Telefonía IP. telefonía ip > DOSSIER INFORMÁTIVO // > / SEPT, 2006. evolución natural. Jesús Martínez Martínez jesus.martinez@inove.

Telefonía IP. telefonía ip > DOSSIER INFORMÁTIVO // > / SEPT, 2006. evolución natural. Jesús Martínez Martínez jesus.martinez@inove. Telefonía IP evolución natural Jesús Martínez Martínez jesus.martinez@inove.es España, Murcia 2006 telefonía ip > DOSSIER INFORMÁTIVO // > / SEPT, 2006 2006 Inove Servicios Telemáticos. All rights reserved.

Más detalles

1. Principales definiciones de los términos más usados en Internet.

1. Principales definiciones de los términos más usados en Internet. Webs municipales. 1. Principales definiciones de los términos más usados en Internet. Internet Web Página web Sitio web Portal web 2. Ventajas del uso de la página web en general Rapidez Comodidad Facilidad

Más detalles

PREPARATORIA DIURNA DE CUAUTLA

PREPARATORIA DIURNA DE CUAUTLA PREPARATORIA DIURNA DE CUAUTLA Taller de computación II Profr. ING. AARON TABOADA LOMEZ Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) Son aquellas herramientas computacionales que procesan, almacenan,

Más detalles

Mantenimiento informático

Mantenimiento informático El objetivo de AleHope es poner a disposición de las pequeñas empresas, de autónomos o incluso de particulares, estos recursos y herramientas, que, hasta la fecha, parecen exclusivas de las empresas más

Más detalles

Aplicación de TICs 1

Aplicación de TICs 1 1 1. Las TICs 1.1. Qué son las TICs? Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) -la unión de los computadores y las comunicaciones- desataron una explosión sin precedentes de formas de comunicarse

Más detalles

Agenda 1. Un mundo móvil y conectado

Agenda 1. Un mundo móvil y conectado Dámaso López Aragón Introducción En el ámbito educativo se ha innovado una novedosa modalidad de aprendizaje la cual está basada en el uso de dispositivos electrónicos móviles inalámbricos tales como los

Más detalles

Computación centrada en la red Cloud computing. Hugo Carrión G. Noviembre de 2009

Computación centrada en la red Cloud computing. Hugo Carrión G. Noviembre de 2009 Computación centrada en la red Cloud computing Hugo Carrión G. Noviembre de 2009 Mundo de las tecnología de información y comunicaciones 2 Tecnologías de la Informática IBM-PC 1981 La computadora no es

Más detalles

ING. YURI RODRIGUEZ ALVA

ING. YURI RODRIGUEZ ALVA Historia y evolución de las Aplicaciones. Acerca de Cloud Computing o Computación para la Nube. Tipos de Aplicaciones para la Nube. Ventajas y desventajas de Cloud Computing Uso y Aplicaciones de Cloud

Más detalles

Poder Judicial de Tucumán Año 2013

Poder Judicial de Tucumán Año 2013 Internet y Correo electrónico El presente instructivo corresponde a una guía básica para el manejo de los programas y para la adquisición de conceptos en relación a estos utilitarios. No obstante ello,

Más detalles

Departamento de Matemáticas IES El señor de Bembibre Curso 2009-2010 CONTENIDOS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN 1º BTO

Departamento de Matemáticas IES El señor de Bembibre Curso 2009-2010 CONTENIDOS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN 1º BTO Tecnologías de la información y la comunicación 1º de Bachillerato OBJETIVOS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN -1º BTO La enseñanza de las Tecnologías de la información y la comunicación

Más detalles

EBG Technology. ativo. Ebg-co.jimdo.com. Autor: Soluciones Informáticas

EBG Technology. ativo. Ebg-co.jimdo.com. Autor: Soluciones Informáticas Autor: Soluciones Informáticas EBG Technology Ebg-co.jimdo.com ativo 2015 V Edwin Bravo Gómez Portafolio de Servicios El verdadero progreso es el que pone la tecnología al alcance de todos. (Henry Ford)

Más detalles

Objetos digitales, Wikis, Escritorios virtuales personalizados

Objetos digitales, Wikis, Escritorios virtuales personalizados Objetos digitales, Wikis, Escritorios virtuales personalizados La Web Social: Herramientas. Aplicaciones en dispositivos móviles Carmen Horta Celia Muñoz Contenido Sitios de objetos digitales Características

Más detalles

introducción [1] presentarnos [2] trayectoria profesional. [3] nuestros servicios, [4] nuestras ideas. Lo primero de todo es

introducción [1] presentarnos [2] trayectoria profesional. [3] nuestros servicios, [4] nuestras ideas. Lo primero de todo es introducción Lo primero de todo es [1] presentarnos e invitarte a conocer nuestra [2] trayectoria profesional. Esperamos que tras esto despertemos tu interés en nosotros y en [3] nuestros servicios, porque

Más detalles

GUÍA Nro. 1 TECNOLOGÍA DE INTERNET. TIII PIII

GUÍA Nro. 1 TECNOLOGÍA DE INTERNET. TIII PIII GUÍA Nro. 1 TECNOLOGÍA DE INTERNET. TIII PIII GUIA DISPONIBLE EN: http://preparadorivan.blogspot.com/ - http://preparadormssi.50webs.com/inicio.html La World Wide Web o la Web, es una de las múltiples

Más detalles

Qué es Record Keeper?

Qué es Record Keeper? Cada día, empezamos nuestras labores bajando los e-mails, algunos con adjuntos de documentos que tienen que ser revisados; en fin, todo el día los documentos nos llegan ya sea físicamente o por el correo

Más detalles

Servidores web. Qué es un servidor web? Tipos de servidores. Lic. Lorena Bernis

Servidores web. Qué es un servidor web? Tipos de servidores. Lic. Lorena Bernis Servidores web Qué es un servidor web? Tipos de servidores. Lic. Lorena Bernis Servidores web 2 SERVIDOR En informática, un servidor es un tipo de software que realiza ciertas tareas en nombre de los usuarios.

Más detalles

Arivanza: Mucho más que conocimiento. Services. Market

Arivanza: Mucho más que conocimiento. Services. Market Create Learn Services Market Arivanza: Mucho más que conocimiento. La educación es, sin duda, el principal elemento transformador dentro de una sociedad. En Arivanza Technologies trabajamos para renovar

Más detalles

EVOLUCIÓN DE LA WEB. Presentado por: Pablo E. Lozada Y. (pablo.lozada@alumnos.usm.cl)

EVOLUCIÓN DE LA WEB. Presentado por: Pablo E. Lozada Y. (pablo.lozada@alumnos.usm.cl) EVOLUCIÓN DE LA WEB Presentado por: Pablo E. Lozada Y. (pablo.lozada@alumnos.usm.cl) Contenido Historia del Internet. La Web 1.0. Definición. Características. La Web 2.0. Definición. Tecnologías de la

Más detalles

Web. Web Diapositiva 1

Web. Web Diapositiva 1 Web Servicio WorldWideWeb Historia de la Web URL Dominios Dominio de alto nivel Cómo funciona? Hipertexto e Hipervínculos Sitios Web y Páginas de Inicio Cómo identificar los hipervínculos? Navegador Web

Más detalles

Principales beneficios para una pyme del uso de la plataforma Microsoft Office 365

Principales beneficios para una pyme del uso de la plataforma Microsoft Office 365 Portal de la competitividad - Office 365. Escenario Necesito movilidad y colaboración: estar fuera de la oficina y tener acceso a la información Hoja de Producto Técnica (para Pymes). Todas las empresas

Más detalles

Bases técnicas para la contratación del servicio de administración del sitio web Canal Extremadura

Bases técnicas para la contratación del servicio de administración del sitio web Canal Extremadura Bases técnicas para la contratación del servicio de administración del sitio web Canal Extremadura Correo electrónico: ofertas.cexma@canalextremadura.es Canal Extremadura Avda. de la Constitución, s/n

Más detalles

Los mayores cambios se dieron en las décadas de los setenta, atribuidos principalmente a dos causas:

Los mayores cambios se dieron en las décadas de los setenta, atribuidos principalmente a dos causas: SISTEMAS DISTRIBUIDOS DE REDES 1. SISTEMAS DISTRIBUIDOS Introducción y generalidades La computación desde sus inicios ha sufrido muchos cambios, desde los grandes equipos que permitían realizar tareas

Más detalles

Índice. Guía de movilidad. Su empresa sin barreras. [2]

Índice. Guía de movilidad. Su empresa sin barreras. [2] Índice Guía de movilidad. 1. El mundo es móvil. Nuevos dispositivos y nuevas tendencias. 1.1. El mundo es móvil. Nuevos dispositivos y nuevas tendencias. 1.2. La irrupción de los Tablet. 1.3. Nuevos dispositivos,

Más detalles

Soluciones 2.0 para la empresa

Soluciones 2.0 para la empresa Soluciones 2.0 para la empresa El uso de Internet como un medio para las actividades comerciales ha evolucionado de manera constante, siendo un canal prácticamente imprescindible para aquellas empresas

Más detalles

Kra 2E # 5-55 B/ Los Lagos Pitalito Huila (Colombia)

Kra 2E # 5-55 B/ Los Lagos Pitalito Huila (Colombia) KoffeeSoft, es una empresa Laboyana, creada el 28 de Marzo de 2012 con 2 años de acreditación, seria, moderna, con excelente recurso humano capacitado por reconocidas instituciones a nivel nacional. KoffeeSoft

Más detalles

Negocios Electrónicos

Negocios Electrónicos Negocios Electrónicos Internet Ciencias de la Computación abarcan las bases teóricas de la información y la computación, así como su aplicación en sistemas computacionales. algoritmos Internet Servidores

Más detalles

Introducción a Gestión de Proyectos. Beneficios del Sistema. Arquitectura y Diseño del Aplicativo. Requerimientos del Sistema.

Introducción a Gestión de Proyectos. Beneficios del Sistema. Arquitectura y Diseño del Aplicativo. Requerimientos del Sistema. Introducción a Gestión de Proyectos. Beneficios del Sistema. Arquitectura y Diseño del Aplicativo. Requerimientos del Sistema. Introducción a gestión de proyectos Un sistema de gestión de proyectos es

Más detalles

Unidad 4. Principios básicos de internet

Unidad 4. Principios básicos de internet Unidad 4. Principios básicos de internet En esta unidad aprenderás: El concepto de internet Cuál es la estructura de internet Qué tipos de conexiones a internet existen, sus características y los elementos

Más detalles

Tema 1: Introducción a las Aplicaciones Web. Contenidos:

Tema 1: Introducción a las Aplicaciones Web. Contenidos: Tema 1: Introducción a las Aplicaciones Web. Contenidos: 1. Esquema de funcionamiento. 1.1. Modelo Cliente/Servidor. 1.1.1. Componentes de un Servidor (WAMP, LAMP). 1.1.2. Navegadores. 1.2. Conceptos.

Más detalles

Prezi: editor de presentaciones

Prezi: editor de presentaciones Prezi: editor de presentaciones Descripción Francisco Mora En momentos en que la Web 2.0 es un entorno de interacción, aparecen múltiples servicios que permiten compartir y editar recursos de forma conjunta.

Más detalles

Encuesta sobre el Uso de Tecnologías de la. Información y las Comunicaciones y del. comercio electrónico en las empresas 2013-2014

Encuesta sobre el Uso de Tecnologías de la. Información y las Comunicaciones y del. comercio electrónico en las empresas 2013-2014 Encuesta sobre el Uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y del comercio electrónico en las empresas 2013-2014 17 de octubre de 2014 Introducción La Encuesta sobre el Uso de Tecnologías

Más detalles

REDES, INTERNET Y CORREO ELECTRÓNICO

REDES, INTERNET Y CORREO ELECTRÓNICO REDES, INTERNET Y CORREO ELECTRÓNICO Duración: 20 horas Modalidad: Preparación ON-LINE Precio: Con tutorías: 72,00 / Sin tutorías: 56,00 Contacto: infocentre@tecnaformacio.com/ 972602225 OBJETIVOS GENERALES

Más detalles

GLOSARIO DE TERMINOS

GLOSARIO DE TERMINOS GLOSARIO DE TERMINOS A Aplicaciones Legacy.- Conjunto de aplicaciones desarrolladas o implementadas en plataformas de sistemas anteriores o antiguos. B Bases de Datos.- Organización y conservación de datos

Más detalles

Quién es O Reilly? Según

Quién es O Reilly? Según Fue creada. En 2004 hasta la actualidad. Esta comúnmente asociada con aplicaciones web que facilitan compartir información. Esta asociada estrechamente con Tim O`Reilly debido a la conferencia sobre la

Más detalles

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA ESTATAL DEL CARCHI

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA ESTATAL DEL CARCHI UNIVERSIDAD POLITÉCNICA ESTATAL DEL CARCHI Educación para el desarrollo y la integración! DE LA WEB 1.0 A LA WEB 4.0 Autor: Félix Wilmer Paguay Chávez DOCENTE DE LA UPEC Tulcán, Septiembre de 2011 CONTENIDOS

Más detalles

Almacenamiento en la nube: SkyDrive, Google Drive, Dropbox. Cuál elegir?

Almacenamiento en la nube: SkyDrive, Google Drive, Dropbox. Cuál elegir? Almacenamiento en la nube: SkyDrive, Google Drive, Dropbox. Cuál elegir? Ya no caben dudas, hay que mudarse a la nube. Este es un buen momento para comparar los tres servicios más populares para almacenar

Más detalles

RECURSOS MULTIMEDIA Y PRODUCCIÓN DIGITAL DE APOYO AL ELEARNING

RECURSOS MULTIMEDIA Y PRODUCCIÓN DIGITAL DE APOYO AL ELEARNING RECURSOS MULTIMEDIA Y PRODUCCIÓN DIGITAL DE APOYO AL ELEARNING EMILIO ARJONA, OLGA RUANO Fundación General Universidad de Granada-Empresa Centro de Enseñanzas Virtuales emilio@ugr.es, oruano@ugr.es Resumen

Más detalles

Ing. Fredys Simanca fredys.simanca@campusucc.edu.co

Ing. Fredys Simanca fredys.simanca@campusucc.edu.co Ing. Fredys Simanca fredys.simanca@campusucc.edu.co PRESENTACIÓN La virtualidad asociada a las redes telemáticas proporciona facilidades que mejoran los procesos de aprendizaje, permiten una adecuada transmisión

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN Procedimiento Ejecución de la Formación Profesional Integral GUÍA DE APRENDIZAJE

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN Procedimiento Ejecución de la Formación Profesional Integral GUÍA DE APRENDIZAJE Código: F004-P006- GFPI Nº 1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUIA DE APRENDIZAJE Programa de Formación: Técnico en programación de software. Nombre del Proyecto: Sistema de información para la gestión empresarial

Más detalles

Las compañías que proporcionan espacio de un servidor a sus clientes se suelen denominar con el término en inglés web host.

Las compañías que proporcionan espacio de un servidor a sus clientes se suelen denominar con el término en inglés web host. El alojamiento web (en inglés web hosting) es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web. Es

Más detalles

IES CAMPO CHARRO DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN DE 1º DE BTO.

IES CAMPO CHARRO DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN DE 1º DE BTO. IES CAMPO CHARRO DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN DE 1º DE BTO. 1º DE BACHILLERATO: TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN OBJETIVOS El objetivo que se

Más detalles

1. Pack Ingeniería Web

1. Pack Ingeniería Web 1. Pack Ingeniería Web Pack Ingeniería Web ValenciaSoft Soluciones Informáticas INTRODUCCIÓN El proyecto parte de la necesidad de facilitar a las pymes de los Ingenieros Industriales colegiados, así como

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS INTERACTIVO MENU

PORTAFOLIO DE SERVICIOS INTERACTIVO MENU PORTAFOLIO DE SERVICIOS INTERACTIVO PORTAFOLIO SOFTWARE A LA MEDIDA DISEÑO WEB DISEÑO & PUBLICIDAD REDES SOCIALES Y POSICIONAMIENTO COMERCIO ELECTRONICO & E-MARKETING APLICACIONES MÓVILES VENTA & MANTENIMIENTO

Más detalles

Márketing & ventas DOSSIER. Casos de éxito de movilidad en el equipo de ventas

Márketing & ventas DOSSIER. Casos de éxito de movilidad en el equipo de ventas Márketing & ventas Casos de éxito de movilidad en el equipo de ventas La movilidad como factor de éxito en las ventas Fernando A. Rivero Duque Socio director de Tatum, consejero de la Asociación de Marketing

Más detalles

Parámetros para descarga de videos y teleclases en la plataforma virtual UTB

Parámetros para descarga de videos y teleclases en la plataforma virtual UTB Parámetros para descarga de videos y teleclases en la plataforma virtual UTB Por medio de este documento se busca mostrar los mecanismos con que un usuario de la plataforma de la Universidad Tecnológica

Más detalles

PLATAFORMA DIGITAL PARA IMPARTIR ENSEÑANZA ONLINE

PLATAFORMA DIGITAL PARA IMPARTIR ENSEÑANZA ONLINE PLATAFORMA DIGITAL PARA IMPARTIR ENSEÑANZA ONLINE La mayoría de las publicaciones sobre educación es habitual manifestar que en la sociedad actual, dominada por internet y las tecnologías digitales, se

Más detalles

Si realizamos una búsqueda en Google del término "Web 2.0", obtenemos aproximadamente 84,8 millones de referencias.

Si realizamos una búsqueda en Google del término Web 2.0, obtenemos aproximadamente 84,8 millones de referencias. LA WEB 2.0 Y SUS MODELOS DE NEGOCIOS LA WEB 2.0 Y SUS MODELOS DE NEGOCIOS Francisco Javier Valencia Duque Master en Administración de Tecnologías de Información Profesor Asistente Universidad Nacional

Más detalles

Colegio La Paz de Veracruz Hermanas Josefinas de México. Guía de estudio de tecnología III

Colegio La Paz de Veracruz Hermanas Josefinas de México. Guía de estudio de tecnología III Guía de estudio de tecnología III 1. Escribe el nombre de tres innovaciones técnicas. 2. Qué significa innovar? 3. La innovación técnica es parte importante del desarrollo de la tecnología: Qué es una

Más detalles

Arquitecturas Distribuidas 09/10

Arquitecturas Distribuidas 09/10 Tema 4. VI La Web en la actualidad d Arquitecturas Distribuidas 09/10 1 VI. La Web en la actualidad 1. Aplicaciones Web 2. Arquitectura en 3 capas de las aplicaciones web 3. Pero, qué es una aplicación

Más detalles

QUÉ ES UN SERVIDOR Y CUÁLES SON LOS PRINCIPALES TIPOS DE SERVIDORES? (PROXY, DNS, WEB, FTP, SMTP, ETC.) (DV00408A)

QUÉ ES UN SERVIDOR Y CUÁLES SON LOS PRINCIPALES TIPOS DE SERVIDORES? (PROXY, DNS, WEB, FTP, SMTP, ETC.) (DV00408A) APRENDERAPROGRAMAR.COM QUÉ ES UN SERVIDOR Y CUÁLES SON LOS PRINCIPALES TIPOS DE SERVIDORES? (PROXY, DNS, WEB, FTP, SMTP, ETC.) (DV00408A) Sección: Divulgación Categoría: Herramientas Informáticas Fecha

Más detalles

DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL CONTROL REMOTO DE UN ROBOT MEDIANTE DISPOSITIVOS MÓVILES

DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL CONTROL REMOTO DE UN ROBOT MEDIANTE DISPOSITIVOS MÓVILES DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL CONTROL REMOTO DE UN ROBOT MEDIANTE DISPOSITIVOS MÓVILES ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA JULIO GARAVITO Jorge Villalobos Alvarado BOGOTÁ 21 DE JULIO DE 2015 INTEGRANTES - Daniel

Más detalles

La Charca. Soluciones para Pymes. info@lacharca.es - +34 627 802 219

La Charca. Soluciones para Pymes. info@lacharca.es - +34 627 802 219 www.lacharca.es 1 Índice Descripción... 3 Objetivo... 4 Productos... 6 Páginas Web y tiendas online... 6 Software de gestión... 7 Aplicaciones... 8 Juegos... 9 Producciones multimedia... 10 Sistemas de

Más detalles

nubedia contacto@nubedia.com www.nubedia.com Servicios y Productos @nubedia nubedia Procesos Gestión de negocio / Operación / Integración / ERP

nubedia contacto@nubedia.com www.nubedia.com Servicios y Productos @nubedia nubedia Procesos Gestión de negocio / Operación / Integración / ERP Servicios y Productos Procesos Gestión de negocio / Operación / Integración / ERP Media Video viral / Streaming / Producción/ Fotografía Conocimiento Cursos Online / Gestión escolar / LMS / m-learning

Más detalles

Generalidades del Mercadeo por Internet

Generalidades del Mercadeo por Internet 1. Economía Basada en el Conocimiento (Knowledge Based Economy). 2. La Sociedad de la Información. 3. El principio de la ubicuidad. 4. El Hipertexto. 5. Concepto de tienda o sucursal virtual que nunca

Más detalles

Introducción al e-learning 2.0

Introducción al e-learning 2.0 1e-Learning Introducción al e-learning 2.0 - Tecnologías para e-learning: introducción y escenario actual - Conozca el enfoque tecnológico antes de comprar e-learning - Impulso del conocimiento mediante

Más detalles

Sistemas de Información Gerencial. Licda. Aracely Pérez de Hernández

Sistemas de Información Gerencial. Licda. Aracely Pérez de Hernández Sistemas de Información Gerencial 2 Monitorear nivel de servicio y costos Desarrollar planes de modernización Realizar inversiones en infraestructura TI Alinear la infraestructura de TI con las metas de

Más detalles

Aplicaciones y Diseño para Web

Aplicaciones y Diseño para Web Aplicaciones y Diseño para Web Quién soy? Diseñador on line, especialista en redes sociales y Profesor de Estado ETP Objetivo Capacidad para desarrollar proyectos web, demostrando habilidad en el manejo

Más detalles

INFORMÁTICA 4º ESO. Bloques temáticos (según Real Decreto 1631/2006 de enseñanzas mínimas de la ESO):

INFORMÁTICA 4º ESO. Bloques temáticos (según Real Decreto 1631/2006 de enseñanzas mínimas de la ESO): INFORMÁTICA 4º ESO Bloques temáticos (según Real Decreto 1631/2006 de enseñanzas mínimas de la ESO): 1. SISTEMAS OPERATIVOS Y SEGURIDAD INFORMÁTICA - Creación de redes locales: configuración de dispositivos

Más detalles

DESARROLLO DE CONTENIDOS A MEDIDA E-DUCATIVA

DESARROLLO DE CONTENIDOS A MEDIDA E-DUCATIVA DESARROLLO DE CONTENIDOS A MEDIDA E-DUCATIVA 1 Adaptación y conversión Muchas empresas disponen de contenidos muy completos en formato papel, utilizados en educación presencial o bien en formación a distancia

Más detalles

Los/as alumnos/as aprenderán el manejo del sistema operativo necesario para poder utilizar los programas como Microsoft Office.

Los/as alumnos/as aprenderán el manejo del sistema operativo necesario para poder utilizar los programas como Microsoft Office. OFFICE BÁSICO 2002 Duración: 170 horas Modalidad: Preparación ON-LINE Precio: Con tutorías: 395,00 / Sin tutorías: 297,00 Contacto: infocentre@tecnaformacio.com/ 972602225 OBJETIVOS GENERALES Los/as alumnos/as

Más detalles

OFERTA DE SERVICIOS INTEGRALES PARA SU DESPACHO. CloudAbogados diseñamos, mantenemos y posicionamos para que su despacho no pase desapercibido

OFERTA DE SERVICIOS INTEGRALES PARA SU DESPACHO. CloudAbogados diseñamos, mantenemos y posicionamos para que su despacho no pase desapercibido OFERTA DE SERVICIOS INTEGRALES PARA SU DESPACHO CloudAbogados diseñamos, mantenemos y posicionamos para que su despacho no pase desapercibido Introducción CloudAbogados ofrece servicios integrales para

Más detalles

IX. GLOSARIO. .com: Dominio genérico de internet, que ha pasado a designar a las compañías y empresas con fines comerciales.

IX. GLOSARIO. .com: Dominio genérico de internet, que ha pasado a designar a las compañías y empresas con fines comerciales. IX. GLOSARIO.edu: Dominio genérico utilizado en internet únicamente con fines educativos, ya sea por escuelas, universidades o instituciones relacionadas..com: Dominio genérico de internet, que ha pasado

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CREACIÓN DE LA WEB CORPORATIVA DE LA FUNDACIÓN PARA LA CIUDADANÍA CASTELLANA Y LEONESA EN EL EXTERIOR Y LA

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CREACIÓN DE LA WEB CORPORATIVA DE LA FUNDACIÓN PARA LA CIUDADANÍA CASTELLANA Y LEONESA EN EL EXTERIOR Y LA PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CREACIÓN DE LA WEB CORPORATIVA DE LA FUNDACIÓN PARA LA CIUDADANÍA CASTELLANA Y LEONESA EN EL EXTERIOR Y LA COOPERACIÓN AL DESARROLLO Página 1 1. ANTECEDENTES La Fundación

Más detalles

1. INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS

1. INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS 1. INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS Los teléfonos móviles son ya parte esencial en nuestra forma de vida y cada día son más los usuarios de estos terminales. Hasta ahora nos han acompañado a todas partes y nos

Más detalles

TIC y productividad Necesidades y Oportunidades. Hugo Carrión G. Marzo, 2013

TIC y productividad Necesidades y Oportunidades. Hugo Carrión G. Marzo, 2013 TIC y productividad Necesidades y Oportunidades Hugo Carrión G. Marzo, 2013 Contenido Objetivos Productos Agenda Las TIC Prospectiva tecnológica TIC y productivida Oportunidades Detección de necesidades

Más detalles

PLATAFORMAS VIRTUALES

PLATAFORMAS VIRTUALES AREA : TECNOLOGIA E INFORMATICA DOCENTE : BLANCA FLOR MORA RAMIREZ PERIODO : 3 I. HORARIA : 2H GRADO : 11 FECHA NOMBRE DEL ALUMNO(A) TEMA: PLATAFORMAS VIRTUALES LOGRO: Reconoce la importancia de la formación

Más detalles

Blogger: herramienta de creación y gestión de blogs

Blogger: herramienta de creación y gestión de blogs Blogger: herramienta de creación y gestión de blogs Objetivo de aprendizaje Las personas participantes serán capaces de crear y gestionar un blog con Blogger. Existen numerosos servicios gratuitos para

Más detalles

Gestión de contenidos Para Editores de la Nueva Plataforma web Red Local

Gestión de contenidos Para Editores de la Nueva Plataforma web Red Local Gestión de contenidos Para Editores de la Nueva Plataforma web Red Local Objetivo de desarrollo implementar un portal web autoadministrable, práctico y amigable que integre herramientas web 3.0 que facilite

Más detalles

CASI 19 MILLONES DE ESPAÑOLES VIVEN CONECTADOS A INTERNET Y CONSULTAN EL MÓVIL UNAS 150 VECES AL DÍA

CASI 19 MILLONES DE ESPAÑOLES VIVEN CONECTADOS A INTERNET Y CONSULTAN EL MÓVIL UNAS 150 VECES AL DÍA Telefónica presenta la 14ª edición de su informe anual La Sociedad de la Información en España, correspondiente a 2013 CASI 19 MILLONES DE ESPAÑOLES VIVEN CONECTADOS A INTERNET Y CONSULTAN EL MÓVIL UNAS

Más detalles

Web 2.0 y Empresa 2.0

Web 2.0 y Empresa 2.0 Web 2.0 y Empresa 2.0 Manuel Martín Salvador draxus@gmail.com http://www.draxus.org 11 de noviembre de 2006 Creative Commons 2.5 by-nc-sa Qué es la Web 2.0? Nadie sabe lo que significa Concepto acuñado

Más detalles

Computing, nuevos horizontes para

Computing, nuevos horizontes para Acuerdo de Bibliotecas Universitarias de Córdoba Seminario 27 y 28 de septiembre de 2012 Web semántica ntica,, Web 3.0 y entornos Cloud Computing, nuevos horizontes para bibliotecarios, documentalistas

Más detalles

grado Ingeniería Grado en Ingeniería en desarrollo de contenidos digitales + Experto universitario en Desarrollo de proyectos de software

grado Ingeniería Grado en Ingeniería en desarrollo de contenidos digitales + Experto universitario en Desarrollo de proyectos de software grado Ingeniería Grado en Ingeniería en desarrollo de contenidos digitales + Experto universitario en Desarrollo de proyectos de software Sistemas Computacionales Diseño y Desarrollo de software Arquitectura

Más detalles

Welcome to a new dimension

Welcome to a new dimension Augmented Reality Welcome to a new dimension Sinblink, empresa de desarrollo multimedia. Profesionales en el sector del diseño, tecnología multimedia y realidad aumentada. En este catálogo encontrarás

Más detalles

Responsable del proyecto Sergio Jerez Rico. Director Mobile, egovernment & Data. Ayuntamiento de Barcelona.

Responsable del proyecto Sergio Jerez Rico. Director Mobile, egovernment & Data. Ayuntamiento de Barcelona. Ficha descriptiva del proyecto Nombre del proyecto Barcelona in your pocket Categoría a la que se presenta 7- Cooperación de Empresas TIC con las AAPP Responsable del proyecto Sergio Jerez Rico. Director

Más detalles

Simulador de Protocolos de Red a tráves de WEB

Simulador de Protocolos de Red a tráves de WEB Simulador de Protocolos de Red a tráves de WEB Propuesta de Estudio 20071608 Director Ing. Francisco Antonio Polanco Montelongo Resumen Introducción Actualmente, el desarrollo tecnológico a alcanzado niveles

Más detalles

CREA TU WEB CON WORDPRESS

CREA TU WEB CON WORDPRESS CREA TU WEB CON WORDPRESS Índice de contenidos CREA TU WEB CON WORDPRESS...3 Presentación...3 Índice del curso:...4 Estructura y funcionamiento del curso...5 Metodología...6 Evaluación...7 Certificados...7

Más detalles

SERVICIOS TELEMÁTICOS PARA GESTIÓN DEL TURISMO RURAL EN UNA COMARCA.

SERVICIOS TELEMÁTICOS PARA GESTIÓN DEL TURISMO RURAL EN UNA COMARCA. UNIVERSIDAD DE VALLADOLID ESCUELA UNIVERSITARIA POLITÉCNICA INGENIERO TÉCNICO INDUSTRIAL, ESPECIALIDAD EN ELECTRÓNICA INDUSTRIAL MEMORIA RESUMEN PROYECTO FIN DE CARRERA SERVICIOS TELEMÁTICOS PARA GESTIÓN

Más detalles

CONTENIDOS MÍNIMOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN INFORMÁTICA 1º BACHILLERATO

CONTENIDOS MÍNIMOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN INFORMÁTICA 1º BACHILLERATO CONTENIDOS MÍNIMOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN INFORMÁTICA 1º BACHILLERATO Contenidos 1. Internet y redes sociales. -La información y la comunicación como fuentes de comprensión y transformación del entorno

Más detalles

Las redes sociales en la organización de eventos

Las redes sociales en la organización de eventos Resumen Los avances tecnológicos que se vienen sucediendo en el día a día, han transformado cuestiones importantes vinculadas a la comunicación. Internet, ha generado que la relación entre los individuos

Más detalles

Comercio Electrónico. Desarrollo de Proyectos Web

Comercio Electrónico. Desarrollo de Proyectos Web Comercio Electrónico Desarrollo de Proyectos Web Qué se requiere para iniciar su proyecto web? Mapa de sitio Modelo de Negocio Diseño del sitio Información Inicial Dominio Hosting Modelo de Negocio De

Más detalles

HOSTING TIPOS DE ALOJAMIENTO WEB EN INTERNET

HOSTING TIPOS DE ALOJAMIENTO WEB EN INTERNET HOSTING El Hosting o Alojamiento web es el servicio que permite a los usuarios de internet poder almacenar información en un CPU conectado a internet las 24 horas del día los 365 días del año, ya sea para

Más detalles