+vida. programa EL PROGRAMA +VIDA: LA GENERALITAT APUESTA POR LA MATERNIDAD.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "+vida. programa EL PROGRAMA +VIDA: LA GENERALITAT APUESTA POR LA MATERNIDAD."

Transcripción

1 programa +vida EL PROGRAMA +VIDA: LA GENERALITAT APUESTA POR LA MATERNIDAD. LA COMUNITAT VALENCIANA DISPONE DE LA PRIMERA LEY DE PROTECCIÓN DE LAS MUJERES EMBARAZADAS.

2 1 2

3 vida ++ información + cultura de maternidad + familias + puntos de atención ciudadana + futuro + ayudas + atención telefónica + lactancia materna + conciliación + asistencia jurídica + protección a la mujer embaraza + bonos infantiles + bonos guarderías Programa + Vida: Se trata de la mayor apuesta de la Generalitat por lograr una sociedad de futuro y progreso mediante la promoción de iniciativas de fomento de la natalidad. La principal medida impulsada constituye el apoyo a la mujer embarazada que esté decidida a tener a su hijo. La Generalitat ofrece los medios necesarios de carácter social, educativo, sanitario, económico, tanto para la madre como para el hijo. La vida en formación se reconoce por primera vez como un miembro más de la unidad familiar, por lo que sus padres puedan obtener mayores beneficios y ayudas. Esta iniciativa audaz, valiente y novedosa cuenta con la máxima garantía jurídica gracias a la aprobación de la Ley de Protección de la Maternidad.

4 Programa +vida La Comunitat Valenciana dispone de la primera Ley de apoyo a la maternidad y protección de la vida en formación desde el momento en que la madre acredite estar embarazada. 3 4

5 Novedades de la nueva Ley de Protección a la Maternidad: En la Comunitat Valenciana un niño cuenta desde el momento de la concepción: adelantamos los beneficios 9 meses. La Generalitat considera que el hijo no nacido es un miembro más de la familia para obtener cualquier beneficio o ayuda. La mujer embarazada cuenta por dos. La Generalitat quiere proteger los 9 meses de embarazo. Quiere proteger tanto a la madre como al hijo. La política social de la Generalitat comienza con la vida. Juan G. Cotino Ferrer Conseller de Bienestar Social y Vicepresidente Tercero del Consell.

6 Programa +vida +vida 5 6

7 Iniciativas del Programa Consideración preferente de la mujer gestante en el acceso a las prestaciones y servicios públicos de la Generalitat Valoración de la vida en formación como un miembro más de la unidad familiar en las convocatorias de ayudas de servicios sociales Nuevas deducciones fiscales por maternidad desde el embarazo Creación de nuevos Centros de Atención a la Maternidad (CAM) para informar y asesorar a las mujeres embarazadas Incorporación de la mujer embarazada como beneficiaria de Ayudas a los Planes de Compra o Alquiler de Vivienda de Protección Oficial Concesión de ayudas económicas a la mujer embarazada en riesgo de exclusión social Gratuidad del gasto farmacéutico para las embarazadas menores de edad, en riesgo de exclusión social y con discapacidad Consideración del hijo no nacido como un miembro más a efectos de escolarización Atención educativa domiciliaria para las madres adolescentes Concesión de ayudas a asociaciones que protejan y apoyen la maternidad

8 Programa +vida Consideración preferente de la mujer gestante en el acceso a las prestaciones y servicios públicos de la Generalitat Valoración de la vida en formación como un miembro más de la unidad familiar en las convocatorias de ayudas de servicios sociales 01.1-Las actividades prestacionales o de servicio público, así como las actividades de fomento que desarrolle la Generalitat o sus entidades vinculadas y dependientes, considerarán y priorizarán la condición de mujer gestante Los ámbitos concretos en los que se considerará la condición de mujer embarazada se establecerán a través de un reglamento, que preferentemente incluirá los servicios sociales, la educación, la sanidad, la vivienda, los transportes y el empleo La vida en formación computará como un miembro más de la unidad familiar desde que se pueda reconocer su existencia. Esta fórmula será de aplicación siempre que se obtenga un mayor beneficio en las convocatorias de ayudas de carácter social, y únicamente con la presentación del correspondiente certificado médico. 7 8

9 Nuevas deducciones fiscales por maternidad desde el embarazo Creación de Centros de Atención a la Maternidad (CAM) Se va a crear un Centro de Atención a la Maternidad (CAM) en cada provincia para ofrecer asistencia, apoyo e información a las mujeres gestantes y a los padres y madres. En estos centros, profesionales especializados informarán de todos los recursos, evaluarán su situación y asesorarán sobre los derechos, alternativas y recursos de que se pueda disponer Las mujeres embarazadas podrán beneficiarse de una nueva deducción en el tramo autonómico del IRPF Las familias que tengan dos hijos y cuya madre se encuentre embarazada, tendrán la condición de familia numerosa a efectos de la deducción autonómica en el IRPF Los profesionales también podrán atender a las mujeres gestantes en sus propios domicilios, si fuera necesario.

10 Programa +vida Incorporación de la mujer embarazada como beneficiaria de Ayudas a los Planes de Compra o Alquiler de Vivienda de Protección Oficial 05.1-La Generalitat subvencionará en materia de vivienda a adquirientes, inquilinos, promotores de rehabilitación. En la normativa autonómica reguladora del Plan de Vivienda se incluirá al hijo no nacido como un miembro más de la unidad familiar, con lo que se le tiene en cuenta a todos los efectos para determinar el tipo y cuantía de las ayudas que pueden corresponder En cuanto a las viviendas públicas de la Generalitat, se modificarán los criterios de adjudicación de las viviendas que integran el patrimonio de viviendas públicas de la Generalitat gestionado por el IVVSA, incluidos en el Decreto 75/2007, con el fin de que se considere al hijo no nacido como un miembro más de la familia, lo que determinará la puntuación a aplicar en la baremación de las solicitudes. 9 10

11 Concesión de ayudas económicas a la mujer embarazada en riesgo de exclusión social Las mujeres embarazadas que no tienen recursos económicos podrán solicitar una ayuda que recibirán como máximo durante 36 meses y cuyo importe dependerá de su renta así como de los miembros que compongan su unidad familiar. Para ello, se considerará al niño no nacido como un miembro más de la unidad familiar. De esta manera, una mujer embarazada podrá recibir hasta un máximo de 600 euros mensuales Esta renta estará vinculada al cumplimiento de un plan de inserción social o laboral, según el caso de cada mujer.

12 Programa +vida Gratuidad del gasto farmacéutico para las embarazadas menores de edad, en riesgo de exclusión social y discapacitadas Consideración del hijo no nacido como un miembro más a efectos de escolarización Las familias que tengan dos hijos y, que la madre se encuentre en estado de gestación, tendrán la condición de familia numerosa a efectos de escolarización de sus hijos siempre y cuando acredite un certificado médico de embarazo La Generalitat financiará totalmente el gasto farmacéutico necesario para la protección de la salud durante el embarazo y hasta los 18 meses de vida del niño Esta medida beneficiará a las mujeres embarazadas menores de edad, a las que se encuentren en riesgo de exclusión social o a aquellas que presenten algún grado de discapacidad De esta manera podrá acceder a los puntos establecidos por familia numerosa en el Decreto 33/2007 de 30 de marzo del Consell por el que se regula el acceso a los centros docentes públicos y privados concertados que imparten enseñanzas de régimen general

13 Atención educativa domiciliaria para las madres adolescentes Aquellas adolescentes que se encuentren en estado de gestación durante la escolarización obligatoria, podrán beneficiarse del programa de atención educativa domiciliaria, durante el estado de gestación y tras el parto. Además estas adolescentes recibirán un apoyo educativo durante el curso con el fin de alcanzar los objetivos educativos. Concesión de ayudas a asociaciones que protejan y apoyen la maternidad Se apoyará a las entidades no lucrativas que desarrollen proyectos dirigidos a la protección del derecho a la vida en formación, y a madres y padres durante el embarazo y la crianza Las entidades proporcionarán información y asesoramiento sobre los recursos que la Generalitat les ofrece, así como atención psicológica a las madres y padres tanto durante el embarazo, como con posterioridad al nacimiento.

14 Programa +vida La Ley de Protección a la Maternidad tiene otras novedades: 13 14

15 Se reconoce el derecho de toda madre gestante a ser informada de manera personalizada y comprensible de todas las ayudas que pueda recibir y que le permitan culminar la gestación. Se informará a la madre gestante tanto de las ayudas para culminar el embarazo como, si lo desea, de los trámites para poder dar su hijo en adopción o acogimiento. Se adecuarán los planes de estudio y de formación tanto a la madre como al padre para facilitar el ejercicio de una maternidad y paternidad responsables. Se crearán cursos de formación específicos para las madres y los padres menores de edad para un buen desarrollo de la crianza. Se atenderá de manera personalizada a las madres gestantes en riesgo de exclusión social o con especiales dificultades, bien por su menor edad o por tener alguna discapacidad. Ellas van a ser las primeras en acceder a estas ayudas. Se impulsará la creación, por primera vez, de redes de voluntariado a través de las distintas líneas de ayudas para dar apoyo a las madres gestantes durante el embarazo y tras el nacimiento. Es una implicación de la sociedad civil, una vez más, con aquellas personas que necesitan de la solidaridad de otros.

16 +vida

Requisitos de edad y académicos exigidos por la normativa vigente para el nivel educativo y curso al que se pretenda acceder. Cuándo solicitarlo?

Requisitos de edad y académicos exigidos por la normativa vigente para el nivel educativo y curso al que se pretenda acceder. Cuándo solicitarlo? Qué se puede solicitar? Nombre del trámite Solicitud de matrícula de alumnos en centros docentes no universitarios de la Comunidad Valenciana sostenidos con fondos públicos para el curso 2009/2010. Objeto

Más detalles

Nota de prensa MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL. Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes

Nota de prensa MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL. Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes Nota de prensa Remite al CES el anteproyecto de ley por la que se modifica y actualiza la normativa en materia de autoempleo y se adoptan medidas de fomento y promoción del trabajo autónomo y de la Economía

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE LA IVE

INFORMACIÓN SOBRE LA IVE INFORMACIÓN SOBRE LA IVE Artículo 15. b) de la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo POLÍTICAS ACTIVAS DE APOYO A LA MUJER EMBARAZADA

Más detalles

1. Quién puede solicitar estas becas y qué requisitos generales deben reunir?

1. Quién puede solicitar estas becas y qué requisitos generales deben reunir? PREGUNTAS FRECUENTES Convocatoria de becas de carácter general y de movilidad para el curso académico 2012-2013, para estudiantes de enseñanzas universitarias 1. Quién puede solicitar estas becas y qué

Más detalles

NUEVAS MEDIDAS URGENTES PARA FOMENTAR EL EMPLEO EN ANDALUCÍA

NUEVAS MEDIDAS URGENTES PARA FOMENTAR EL EMPLEO EN ANDALUCÍA NUEVAS MEDIDAS URGENTES PARA FOMENTAR EL EMPLEO EN ANDALUCÍA El Decreto-Ley 2/2015, de 3 de marzo, de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 274 Lunes 16 de noviembre de 2015 Sec. III. Pág. 107884 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD 12394 Resolución de 3 de noviembre de 2015, de la Secretaría de

Más detalles

SUBVENCIONES, INCENTIVOS, AYUDAS Y BECAS.

SUBVENCIONES, INCENTIVOS, AYUDAS Y BECAS. SUBVENCIONES, INCENTIVOS, AYUDAS Y BECAS. INDICE DE CONTENIDOS: Subvenciones para el inicio de la actividad. Fomento del Trabajo Autónomo. Pág. 2 3 Ayudas a la contratación de personas titulares del Bono

Más detalles

BASES REGULADORAS Y CONVOCATORIA DEL PLAN DE EMPLEO LOCAL (BOLSA DE TRABAJO) EN EL MUNICIPIO DE OLÍAS DEL REY, DURANTE EL AÑO 2.

BASES REGULADORAS Y CONVOCATORIA DEL PLAN DE EMPLEO LOCAL (BOLSA DE TRABAJO) EN EL MUNICIPIO DE OLÍAS DEL REY, DURANTE EL AÑO 2. BASES REGULADORAS Y CONVOCATORIA DEL PLAN DE EMPLEO LOCAL (BOLSA DE TRABAJO) EN EL MUNICIPIO DE OLÍAS DEL REY, DURANTE EL AÑO 2.013. Base 1.- Definición.- El Plan Local para el Empleo (Bolsa de Trabajo)

Más detalles

RESUMEN MEDIDAS EMPLEO AUTONOMO LEY 31/2015, DE 9 DE SEPTIEMBRE

RESUMEN MEDIDAS EMPLEO AUTONOMO LEY 31/2015, DE 9 DE SEPTIEMBRE RESUMEN MEDIDAS EMPLEO AUTONOMO LEY 31/2015, DE 9 DE SEPTIEMBRE Norma objeto de resumen y entrada en vigor. Con fecha 10 de septiembre de 2015 el Boletín Oficial del Estado publicaba la Ley 31/2015, de

Más detalles

Montevideo, 13 de julio de 2011. Señor Presidente de la Cámara de Representantes Dip. Luis Alberto Lacalle Pou P r e s e n t e EXPOSICION DE MOTIVOS

Montevideo, 13 de julio de 2011. Señor Presidente de la Cámara de Representantes Dip. Luis Alberto Lacalle Pou P r e s e n t e EXPOSICION DE MOTIVOS Montevideo, 13 de julio de 2011 Señor Presidente de la Cámara de Representantes Dip. Luis Alberto Lacalle Pou P r e s e n t e EXPOSICION DE MOTIVOS Nuestra Constitución en su art. 42, inc. 2º dispone que

Más detalles

PROGRAMA DE NUTRICION Y ALIMENTACION NACIONAL

PROGRAMA DE NUTRICION Y ALIMENTACION NACIONAL Plan Nacional de Seguridad Alimentaria NORMATIVA - LEY 25.724 PROGRAMA DE NUTRICION Y ALIMENTACION NACIONAL BUENOS AIRES, 27 de Diciembre de 2002 BOLETIN OFICIAL, 17 de Enero de 2003 Vigentes TEMA PROGRAMA

Más detalles

Medidas de creación de empleo, fomento del emprendimiento y economía social

Medidas de creación de empleo, fomento del emprendimiento y economía social Medidas de creación de empleo, fomento del emprendimiento y economía social Con el Decreto-ley 8/2013, de 28 de mayo, se ponen en marcha herramientas para los jóvenes, los emprendedores y la economía social.

Más detalles

CRITERIOS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS CON CARGO AL FONDO DE AYUDA SOCIAL PARA EL PERSONAL QUE PRESTA SERVICIOS EN LA UNIVERSIDAD DE LEON.

CRITERIOS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS CON CARGO AL FONDO DE AYUDA SOCIAL PARA EL PERSONAL QUE PRESTA SERVICIOS EN LA UNIVERSIDAD DE LEON. CRITERIOS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS CON CARGO AL FONDO DE AYUDA SOCIAL PARA EL PERSONAL QUE PRESTA SERVICIOS EN LA UNIVERSIDAD DE LEON. Acuerdo de Consejo de Gobierno de 20 de diciembre de 2012 y Acuerdo

Más detalles

Programa De Fomento y Consolidación del Trabajo Autónomo

Programa De Fomento y Consolidación del Trabajo Autónomo Programa De Fomento y Consolidación del Trabajo Autónomo El Programa de Fomento y consolidación del trabajo Autónomo tiene por objeto crear empleo a través del fomento del trabajo autónomo y evitar la

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 174 Lunes 19 de julio de 2010 Sec. I. Pág. 63319 I. DISPOSICIONES GENERALES COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA 11489 Ley 5/2010, de 23 de junio, por la que se establece y regula una red de apoyo a la mujer

Más detalles

PRACTICAS NO LABORALES EN EMPRESAS PARA JOVENES DESEMPLEADOS

PRACTICAS NO LABORALES EN EMPRESAS PARA JOVENES DESEMPLEADOS PRACTICAS NO LABORALES EN EMPRESAS PARA JOVENES DESEMPLEADOS En el contexto de la situación actual de crisis económica, se encuentran con una especial dificultad de inserción en el mercado laboral aquellas

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LAS BASES PARA LA CONCESION DE AYUDAS POR NACIMIENTO O ADOPCION DE HIJOS. (Ordenanza publicada en el BOC nº 198 de 17/10/2011)

ORDENANZA REGULADORA DE LAS BASES PARA LA CONCESION DE AYUDAS POR NACIMIENTO O ADOPCION DE HIJOS. (Ordenanza publicada en el BOC nº 198 de 17/10/2011) ORDENANZA REGULADORA DE LAS BASES PARA LA CONCESION DE AYUDAS POR NACIMIENTO O ADOPCION DE HIJOS. (Ordenanza publicada en el BOC nº 198 de 17/10/2011) EXPOSICION DE MOTIVOS La familia está amparada por

Más detalles

NOTA INFORMATIVA NOVEDADES PARA AUTÓNOMOS

NOTA INFORMATIVA NOVEDADES PARA AUTÓNOMOS NOTA INFORMATIVA NOVEDADES PARA AUTÓNOMOS Órgano de Gobierno: Circular general asociados FEHR Fecha: 14.09.2015 La semana pasada el BOE dio a luz a la Ley 31/2015, de 9 de septiembre, por la que se modifica

Más detalles

PREVENCIÓN Y FOMENTO DE ACTITUDES DEL CUIDADO DEL MENOR.

PREVENCIÓN Y FOMENTO DE ACTITUDES DEL CUIDADO DEL MENOR. PREVENCIÓN Y FOMENTO DE ACTITUDES DEL CUIDADO DEL MENOR. Artículo 6 de la Convención Internacional de los Derechos del Niño: Derecho de los niños al pleno desarrollo de su personalidad, en un entorno de

Más detalles

Capítulo II Consejo Interinstitucional de Atención a la Madre Adolescente

Capítulo II Consejo Interinstitucional de Atención a la Madre Adolescente Ley General de Protección a la Madre Adolescente Ley N 7735 (modificada a partir de la ley 8312) La Asamblea Legislativa de la República de Costa Rica DECRETA CAPÍTULO I Disposiciones Generales: Artículo

Más detalles

La Constitución Española establece en su artículo 27.4 que "la enseñanza básica es obligatoria y gratuita".

La Constitución Española establece en su artículo 27.4 que la enseñanza básica es obligatoria y gratuita. BASES REGULADORAS DE LAS AYUDAS para INFANTIL, PRIMARIA, SECUNDARIA, BACHILLER, CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR, ESTUDIOS DE GRADO Y PROGRAMA DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO,

Más detalles

FORAN- EMPLEO AUTONOMO

FORAN- EMPLEO AUTONOMO FORAN- EMPLEO AUTONOMO LINEA DE CRÉDITO PARA EL APOYO Y LA PROMOCIÓN DEL EMPLEO AUTÓNOMO Resumen Informativo FORAN- Empleo Autónomo adscrito a: Entidad Gestora: Consejería de Empleo Servicio Andaluz de

Más detalles

Permite a la empresa la incorporación y formación de una plantilla joven y su posterior consolidación en la empresa con la debida formación.

Permite a la empresa la incorporación y formación de una plantilla joven y su posterior consolidación en la empresa con la debida formación. Formación Formación Profesional Dual y el aprendizaje_ Ventajas para la empresa y el trabajador Esta modalidad contractual se configura como un instrumento destinado a favorecer la inserción laboral y

Más detalles

DECRETO 67/2007, de 20 de marzo, por el que se regulan las enseñanzas de formación profesional inicial en la modalidad a distancia.

DECRETO 67/2007, de 20 de marzo, por el que se regulan las enseñanzas de formación profesional inicial en la modalidad a distancia. DECRETO 67/2007, de 20 de marzo, por el que se regulan las enseñanzas de formación profesional inicial en la modalidad a distancia. El artículo 131.2.h) del Estatuto de autonomía de Cataluña atribuye a

Más detalles

La Lactancia Materna en Brasil en el marco de la normativa sobre licencias maternales 1

La Lactancia Materna en Brasil en el marco de la normativa sobre licencias maternales 1 La Lactancia Materna en Brasil en el marco de la normativa sobre licencias maternales 1 En Brasil existe una preocupación particular respecto de la lactancia materna que se traduce en la creación de un

Más detalles

DECRETO LEY DE MEDIDAS

DECRETO LEY DE MEDIDAS DECRETO LEY DE MEDIDAS PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO Y EL EMPRENDIMIENTO 28 de mayo de 2013 1 DECRETO LEY DE MEDIDAS PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO 4 PROGRAMAS DE AYUDAS 3 INICIATIVAS ESPECÍFICAS Programa Bono

Más detalles

Un nuevo derecho acompaña a todos los españoles

Un nuevo derecho acompaña a todos los españoles MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES GABINETE DE COMUNICACIÓN Un nuevo derecho acompaña a todos los españoles Enero 2007 INDICE 1- La Ley de Dependencia: un nuevo derecho 2- Calendario de implantación

Más detalles

DESARROLLO PROFESIONAL / CARRERA PROFESIONAL

DESARROLLO PROFESIONAL / CARRERA PROFESIONAL DESARROLLO PROFESIONAL / CARRERA PROFESIONAL CATEGORÍA PROFESIONAL: AUXILIAR DE ENFERMERÍA / TECNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 1. Ámbito de aplicación. 1.1. Ámbito de aplicación del desarrollo profesional

Más detalles

Declaración de la Federación de Asociaciones de Matronas de España (FAME) sobre competencias profesionales de las Matronas

Declaración de la Federación de Asociaciones de Matronas de España (FAME) sobre competencias profesionales de las Matronas Declaración de la Federación de Asociaciones de Matronas de España (FAME) sobre competencias profesionales de las Matronas La FAME como representante de más del 75% de las Matronas asociadas de España,

Más detalles

NORMATIVA DE ASOCIACIONES DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN PREÁMBULO

NORMATIVA DE ASOCIACIONES DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN PREÁMBULO 1 NORMATIVA DE ASOCIACIONES DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN PREÁMBULO El artículo 125 de los Estatutos de la Universidad de Jaén (en adelante UJA) establece que ésta fomentará el asociacionismo,

Más detalles

Teléfono de Información 012 www.gva.es

Teléfono de Información 012 www.gva.es Qué se puede solicitar? Nombre del trámite Proceso de preinscripción y matrícula para el curso académico 2014-2015 en las escuelas oficiales de idiomas de la Comunitat Valenciana. Objeto del trámite El

Más detalles

Prestaciones por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Prestaciones por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural Marco Normativo La Ley de Prevención de Riesgos Laborales (Ley 31/1995, de 8 de noviembre) regula, en el artículo 26, la Protección de la maternidad a través de una especial atención al periodo de embarazo

Más detalles

SABER MÁS: EDUCACIÓN ANDALUCÍA. LA JUNTA DESTINA 102,6 MILLONES DE EUROS AL COMEDOR ESCOLAR EN 477

SABER MÁS: EDUCACIÓN ANDALUCÍA. LA JUNTA DESTINA 102,6 MILLONES DE EUROS AL COMEDOR ESCOLAR EN 477 SABER MÁS: EDUCACIÓN ANDALUCÍA. LA JUNTA DESTINA 102,6 MILLONES DE EUROS AL COMEDOR ESCOLAR EN 477 CENTROS DOCENTES PÚBLICOS. LOS CONTRATOS SE ADJUDICARÁN PARA LOS DOS PRÓXIMOS CURSOS Y BENEFICIARÁN A

Más detalles

NUEVAS REDUCCIONES Y BONIFICACIONES PARA LOS AUTÓNOMOS

NUEVAS REDUCCIONES Y BONIFICACIONES PARA LOS AUTÓNOMOS NUEVAS REDUCCIONES Y BONIFICACIONES PARA LOS AUTÓNOMOS Desde el pasado 10 de octubre de 2015, los autónomos podrán aplicar nuevas reducciones y bonificaciones a la Seguridad Social. Así por ejemplo, respecto

Más detalles

DEDUCCIONES EN EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA POR GASTOS EDUCATIVOS REALIZADOS EN 2014

DEDUCCIONES EN EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA POR GASTOS EDUCATIVOS REALIZADOS EN 2014 Madrid, a 13 de abril de 2015 A los Representantes de las Entidades Titulares, Directores/as, Administradores/as de las ESCUELAS CATÓLICAS DE MADRID Dpto. Asesoría Económicas (EC.:07439) DEDUCCIONES EN

Más detalles

Capitalización o Pago Único de la prestación Contributiva 27 de agosto de 2012. Alberto Repullo

Capitalización o Pago Único de la prestación Contributiva 27 de agosto de 2012. Alberto Repullo Capitalización o Pago Único de la prestación Contributiva 27 de agosto de 2012. Alberto Repullo EN QUE CONSISTE Es una medida para fomentar y facilitar iniciativas de empleo autónomo, a través del abono

Más detalles

Nota de prensa. El Gobierno aprueba el proyecto de ley de Fomento del Trabajo Autónomo y de la Economía Social y el proyecto de Sociedades Laborales

Nota de prensa. El Gobierno aprueba el proyecto de ley de Fomento del Trabajo Autónomo y de la Economía Social y el proyecto de Sociedades Laborales Nota de prensa Consejo de Ministros remite a Cortes Generales ambos proyectos de Ley El Gobierno aprueba el proyecto de ley de Fomento del Trabajo Autónomo y de la Economía Social y el proyecto de Sociedades

Más detalles

La Conciliación es un asunto de toda la sociedad

La Conciliación es un asunto de toda la sociedad La Conciliación es un asunto de toda la sociedad concilia_a5.indd 1 21/10/2008 11:39:17 La conciliacion es un asunto de toda la sociedad Qué es la conciliación de la vida familiar y laboral? Es el EQUILIBRIO

Más detalles

Ayuntamiento de Aviles Negociado EDUCACION

Ayuntamiento de Aviles Negociado EDUCACION DECRETO Vistos los informes obrantes en el expediente relativos a la convocatoria de bonificaciones del precio público por la prestación de servicios educativos en las Escuelas de Primer Ciclo de Educación

Más detalles

CONVOCATORIA FUNDACIÓN INOCENTE, INOCENTE 2015 DE AYUDAS PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN RELACIONADOS CON EL CÁNCER INFANTIL

CONVOCATORIA FUNDACIÓN INOCENTE, INOCENTE 2015 DE AYUDAS PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN RELACIONADOS CON EL CÁNCER INFANTIL CONVOCATORIA FUNDACIÓN INOCENTE, INOCENTE 2015 DE AYUDAS PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN RELACIONADOS CON EL CÁNCER INFANTIL Madrid, a 14 de enero de 2015 Introducción La Fundación Inocente, Inocente,

Más detalles

Fomento a la contratación, refuerzo de la formación y ayuda al emprendedor, ejes del plan de empleo de la Comunidad

Fomento a la contratación, refuerzo de la formación y ayuda al emprendedor, ejes del plan de empleo de la Comunidad El presidente Ignacio González presentó hoy a los agentes sociales el Plan de Empleo 2014-2015 dotado con 299 millones de euros Fomento a la contratación, refuerzo de la formación y ayuda al emprendedor,

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. C) Otras Disposiciones. Consejería de Educación

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. C) Otras Disposiciones. Consejería de Educación B.O.C.M. Núm. 118 MIÉRCOLES 19 DE MAYO DE 2010 Pág. 105 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Educación 26 ORDEN 2586/2010, de 7 de mayo, por la que se regula la concesión de ayudas

Más detalles

Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2015

Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2015 Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2015 Se acaba de publicar el día 30 de diciembre de 2014, la Ley 36/2014, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2015

Más detalles

REBES&FERRER ADVOCATS

REBES&FERRER ADVOCATS Apreciados clientes, El pasado 28 de febrero de 2015 se publicó en el B.O.E. el Real decreto-ley 1/2015, de 27 de febrero de mecanismos de segunda oportunidad, reducción de carga financiera y otras medidas

Más detalles

FORAN-AUTONOMOS FONDO REEMBOLSABLE PARA EL FOMENTO Y LA PROMOCIÓN DEL TRABAJO AUTÓNOMO. Resumen Ejecutivo. Consejería de Empleo.

FORAN-AUTONOMOS FONDO REEMBOLSABLE PARA EL FOMENTO Y LA PROMOCIÓN DEL TRABAJO AUTÓNOMO. Resumen Ejecutivo. Consejería de Empleo. -AUTONOMOS FONDO REEMBOLSABLE PARA EL FOMENTO Y LA PROMOCIÓN DEL TRABAJO AUTÓNOMO Fondo adscrito a: Entidad Gestora: Consejería de Empleo Servicio Andaluz de Empleo Fecha: Sevilla a 28 de Noviembre de

Más detalles

A) JÓVENES MENORES DE 30 AÑOS INCORPORADOS AL RETA (LA "TARIFA PLANA")

A) JÓVENES MENORES DE 30 AÑOS INCORPORADOS AL RETA (LA TARIFA PLANA) BONIFICACIONES Y REDUCCIONES EN LA CUOTA DE LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS El panorama de las bonificaciones/reducciones en la cuota de los trabajadores autónomos viene sufriendo importantes novedades desde

Más detalles

NORMAS ACADÉMICAS DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN PSICOLOGÍA GENERAL SANITARIA

NORMAS ACADÉMICAS DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN PSICOLOGÍA GENERAL SANITARIA NORMAS ACADÉMICAS DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN PSICOLOGÍA GENERAL SANITARIA (Aprobadas por la Junta de Gobierno en la sesión celebrada el 22 de julio de 2015) Si lo desea, seleccione con el cursor el apartado

Más detalles

PROYECTO DE LEY QUE PROTEGE A LAS ALUMNAS DE ESTABLECIMIENTOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN SITUACIÓN DE EMBARAZO O MATERNIDAD.

PROYECTO DE LEY QUE PROTEGE A LAS ALUMNAS DE ESTABLECIMIENTOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN SITUACIÓN DE EMBARAZO O MATERNIDAD. PROYECTO DE LEY QUE PROTEGE A LAS ALUMNAS DE ESTABLECIMIENTOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN SITUACIÓN DE EMBARAZO O MATERNIDAD. FUNDAMENTOS La Constitución Política de la República garantiza a todas las personas

Más detalles

Deducciones de carácter estatal en el IRPF 2015

Deducciones de carácter estatal en el IRPF 2015 Deducciones de carácter estatal en el IRPF 2015 Con la entrada en vigor de la nueva Reforma Fiscal se han introducido una serie de cambios que afectan a las deducciones en el IRPF para este año 2015 que,

Más detalles

Aspectos destacados del Decreto-Ley 8/2013, de 28 de mayo, de Medidas de Creación de Empleo y Fomento del Emprendimiento.

Aspectos destacados del Decreto-Ley 8/2013, de 28 de mayo, de Medidas de Creación de Empleo y Fomento del Emprendimiento. Aspectos destacados del Decreto-Ley 8/2013, de 28 de mayo, de Medidas de Creación de Empleo y Fomento del Emprendimiento. 1 Contenido General del Decreto Ley de Medidas para la Creación de Empleo y el

Más detalles

Máster Interuniversitario en Ciencias Agroambientales y Agroalimentarias por la UAM y la UNED

Máster Interuniversitario en Ciencias Agroambientales y Agroalimentarias por la UAM y la UNED 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4.1. Sistemas de Información Previa a la Matriculación Tanto la UNED como la UAM realizan múltiples acciones para dar difusión a todo lo relativo a los estudios oficiales

Más detalles

Becas de carácter general para el curso académico 2015-2016, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios (BOE 6 de agosto de 2015).

Becas de carácter general para el curso académico 2015-2016, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios (BOE 6 de agosto de 2015). Becas de carácter general para el curso académico 2015-2016, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios (BOE 6 de agosto de 2015). Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Qué incluye la beca?

Más detalles

NUEVAS REDUCCIONES Y BONIFICACIONES PARA LOS AUTÓNOMOS

NUEVAS REDUCCIONES Y BONIFICACIONES PARA LOS AUTÓNOMOS MORELLA - FORCALL - VILLAFRANCA - CANTAVIEJA Telf. 964.160.958 Fax 964.173.290 comunicacion@querolassessors.com NUEVAS REDUCCIONES Y BONIFICACIONES PARA LOS AUTÓNOMOS Desde el pasado 10 de octubre de 2015,

Más detalles

Bases de la convocatoria

Bases de la convocatoria RESOLUCIÓN del Vicerrector de la Universidad Carlos III de Madrid, de 12 de mayo de 2015 por la que se aprueba la convocatoria del Programa para Personal Investigador Predoctoral en Formación para el curso

Más detalles

S.I.J. ASOCIACIÓN FAMILIAR RONDILLA

S.I.J. ASOCIACIÓN FAMILIAR RONDILLA GUIA DE RECURSOS: VIVIENDA PARA JÓVENES R O N D I L L A S.I.J. ASOCIACIÓN FAMILIAR RONDILLA INTRODUCCIÓN Con esta guía pretendemos ayudarte a conocer las ayudas y oportunidades que te brinda la Junta de

Más detalles

Tomás Sala Franco Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social Director de Formación Abdón Pedrajas Abogados y Asesores Tributarios

Tomás Sala Franco Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social Director de Formación Abdón Pedrajas Abogados y Asesores Tributarios LA INSERCIÓN SOCIOLABORAL PARA MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GENERO (Comentario de urgencia al R.D. 1917/2008, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el programa correspondiente (BOE nº 297, de 10/12/2008)

Más detalles

INSTRUMENTOS INTERNACIONALES. La Educación Gratuita y Obligatoria

INSTRUMENTOS INTERNACIONALES. La Educación Gratuita y Obligatoria Enero 2014 INSTRUMENTOS INTERNACIONALES La Educación Gratuita y Obligatoria Declaración Universal de Derechos Humanos (Artículo 26) Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (Artículos

Más detalles

CONVOCATORIA FUNDACIÓN INOCENTE, INOCENTE 2015 DE AYUDAS PARA PROYECTOS ASISTENCIALES RELACIONADOS CON EL CÁNCER INFANTIL

CONVOCATORIA FUNDACIÓN INOCENTE, INOCENTE 2015 DE AYUDAS PARA PROYECTOS ASISTENCIALES RELACIONADOS CON EL CÁNCER INFANTIL CONVOCATORIA FUNDACIÓN INOCENTE, INOCENTE 2015 DE AYUDAS PARA PROYECTOS ASISTENCIALES RELACIONADOS CON EL CÁNCER INFANTIL Madrid, a 14 de enero de 2015 Introducción La Fundación Inocente, Inocente, es

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES ICOdirecto

PREGUNTAS FRECUENTES ICOdirecto PREGUNTAS FRECUENTES ICOdirecto 1.- QUÉ AUTÓNOMOS TIENEN ACCESO A ICOdirecto?... 2 2.- A QUÉ SE CONSIDERA PYME?... 2 3.- PUEDO SOLICITAR UN ICOdirecto PARA CREAR UNA EMPRESA O INICIAR UN NEGOCIO?... 3

Más detalles

DOSSIER INFORMACIÓN GENERAL

DOSSIER INFORMACIÓN GENERAL DOSSIER INFORMACIÓN GENERAL Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia QUÉ ES LA DEPENDENCIA? Es el estado de carácter

Más detalles

OBJETO DEL PROGRAMA DE APOYO Y FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO LÍNEAS DEL PROGRAMA DE APOYO Y FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO

OBJETO DEL PROGRAMA DE APOYO Y FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO LÍNEAS DEL PROGRAMA DE APOYO Y FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO Decreto ley DE MEDIDAS DE CREACION DE EMPLEO Y FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO. TITULO III: PROGRAMA DE APOYO Y FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO OBJETO DEL PROGRAMA DE APOYO Y FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO El Programa

Más detalles

CURSO: GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA DEL COMERCIO INTERNACIONAL CENTRO: 0070H- CAMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE TERUEL

CURSO: GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA DEL COMERCIO INTERNACIONAL CENTRO: 0070H- CAMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE TERUEL Queremos darle la bienvenida a este Curso de Formación para el Empleo financiado por el Instituto Aragonés de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, esperando que se desarrolle satisfactoriamente

Más detalles

INSTRUCCIONES PREINSCRIPCIÓN CURSO 2015-2016

INSTRUCCIONES PREINSCRIPCIÓN CURSO 2015-2016 INSTRUCCIONES PREINSCRIPCIÓN CURSO 2015-2016 ÍNDICE 1.-PLAZOS PREINSCRIPCIÓN UNIVERSITARIA... 3 2.- ENLACE PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN... 5 3.-PASOS PARA CUMPLIMENTAR LA PREINSCRIPCIÓN

Más detalles

CÓMO PUEDO AYUDAR? COMO PUEDO AYUDAR. Para realizar una donación, colaboración o exponer algún caso, ponte en contacto con nosotros:

CÓMO PUEDO AYUDAR? COMO PUEDO AYUDAR. Para realizar una donación, colaboración o exponer algún caso, ponte en contacto con nosotros: Ponte en su lugar COMO PUEDO AYUDAR CÓMO PUEDO AYUDAR? Para realizar una donación, colaboración o exponer algún caso, ponte en contacto con nosotros: En nuestras oficinas del ICAV en Valencia Escribiendo

Más detalles

PREINSCRIPCIÓN UNIVERSITARIA - CURSO 13-14 / INSTRUCCIONES

PREINSCRIPCIÓN UNIVERSITARIA - CURSO 13-14 / INSTRUCCIONES Sr. Director Sra. Directora Me dirijo a usted a fin de comunicarle las instrucciones para la realización de la Preinscripción Universitaria del curso 2013-2014. Este año hay importantes novedades, por

Más detalles

FRANCIA. La guarda en el domicilio familiar se efectúa por una persona asalariada con la cual los padres han concertado un contrato de trabajo

FRANCIA. La guarda en el domicilio familiar se efectúa por una persona asalariada con la cual los padres han concertado un contrato de trabajo 127 FRANCIA ATENCIÓN A LOS MENORES DE TRES AÑOS Modalidades de atención a menores de cero a tres años en francia Guarda individual del niño: El niño puede ser guardado en el domicilio de una asistente

Más detalles

DEDUCCIONES DE LA CUOTA ÍNTEGRA IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS

DEDUCCIONES DE LA CUOTA ÍNTEGRA IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS DEDUCCIONES DE LA CUOTA ÍNTEGRA IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS EJERCICIOS 2011 I 2012 De acuerdo con las competencias normativas de Cataluña en relación con el Impuesto sobre la Renta

Más detalles

Organización y funcionamiento de las Escuelas Infantiles en los Centros Penitenciarios

Organización y funcionamiento de las Escuelas Infantiles en los Centros Penitenciarios C 14/97 TP Asunto: Organización y funcionamiento de las Escuelas Infantiles en los Centros Penitenciarios Área de Aplicación: EDUCACION Y FORMACION SOCIOCULTURAL Descriptores: Plan anual de Centro. Memoria

Más detalles

CALENDARIO ADMISION - MATRICULACION 2011-2012

CALENDARIO ADMISION - MATRICULACION 2011-2012 CALENDARIO ADMISION - MATRICULACION 2011-2012 Proceso de solicitud de matrícula de alumnos en centros docentes no universitarios de la Comunidad Valenciana sostenidos con fondos públicos para el curso

Más detalles

BASES DEL CONCURSO GENERAL DE BECAS BONO-LIBRO PARA EDUCACIÓN INFANTIL 2º CICLO.

BASES DEL CONCURSO GENERAL DE BECAS BONO-LIBRO PARA EDUCACIÓN INFANTIL 2º CICLO. BASES DEL CONCURSO GENERAL DE BECAS BONO-LIBRO PARA EDUCACIÓN INFANTIL 2º CICLO. INDICE 1.- Presentación de la Convocatoria. 2.- Bases Reguladoras del Concurso General de Becas y Ayudas. 3.- Requisitos

Más detalles

INSTRUCCIONES PREINSCRIPCIÓN CURSO 2015-2016

INSTRUCCIONES PREINSCRIPCIÓN CURSO 2015-2016 INSTRUCCIONES PREINSCRIPCIÓN CURSO 2015-2016 1) PLAZOS DE PREINSCRIPCIÓN UNIVERSITARIA: En el curso 2015-2016 solo habrá una convocatoria que se resolverá con la adjudicación de plazas el día 17 de JULIO

Más detalles

FISCALES EN EL IRPF. asociación de personas con discapacidad física de álava. arabako gutxitasun fisikoa duten pertsonen elkartea

FISCALES EN EL IRPF. asociación de personas con discapacidad física de álava. arabako gutxitasun fisikoa duten pertsonen elkartea G U Í A e s p e c i a l i d a d e s FISCALES EN EL IRPF asociación de personas con discapacidad física de álava arabako gutxitasun fisikoa duten pertsonen elkartea Qué especialidades fiscales existen para

Más detalles

PROGRAMA 241N DESARROLLO DEL TRABAJO AUTÓNOMO, DE LA ECONOMÍA SOCIAL Y DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS

PROGRAMA 241N DESARROLLO DEL TRABAJO AUTÓNOMO, DE LA ECONOMÍA SOCIAL Y DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS PROGRAMA 241N DESARROLLO DEL TRABAJO AUTÓNOMO, DE LA ECONOMÍA SOCIAL Y DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS 1. DESCRIPCIÓN En este programa se recogen los créditos para el fomento del trabajo autónomo,

Más detalles

EN DERECHO INTERNACIONAL Facultad de Derecho UCM INFORMACIÓN 2012-2013

EN DERECHO INTERNACIONAL Facultad de Derecho UCM INFORMACIÓN 2012-2013 MÁSTER UNIVERSITARIO EN DERECHO INTERNACIONAL Facultad de Derecho UCM 1. Objetivos del Máster INFORMACIÓN 2012-2013 El Máster Universitario en Derecho Internacional de la UCM está dirigido a formar juristas

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIO DE AYUDAS DE APOYO A LOS COMEDORES ESCOLARES DE LOS COLEGIOS DEL MUNICIPIO DE CALATAYUD

BASES DE LA CONVOCATORIO DE AYUDAS DE APOYO A LOS COMEDORES ESCOLARES DE LOS COLEGIOS DEL MUNICIPIO DE CALATAYUD BASES DE LA CONVOCATORIO DE AYUDAS DE APOYO A LOS COMEDORES ESCOLARES DE LOS COLEGIOS DEL MUNICIPIO DE CALATAYUD 1º.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA El objeto del presente reglamento es regular el sistema de

Más detalles

SELECCIÓN DE TRABAJADORES DESEMPLEADOS SALARIO JOVEN 2009

SELECCIÓN DE TRABAJADORES DESEMPLEADOS SALARIO JOVEN 2009 SELECCIÓN DE TRABAJADORES DESEMPLEADOS SALARIO JOVEN 2009 RESOLUCIÓN DEL SECRETARIO AUTONÓMICO DE EMPLEO, DIRECTOR GENERAL DEL SERVEF, POR LA QUE SE REGULA EL PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAS JÓVENES DESEMPLEADAS,

Más detalles

NUEVAS REDUCCIONES Y BONIFICACIONES

NUEVAS REDUCCIONES Y BONIFICACIONES NUEVAS REDUCCIONES Y BONIFICACIONES OCT. 2015 PARA AUTÓNOMOS Desde el pasado 10 de octubre de 2015, de acuerdo con la Ley 31/2015 de 9 de Septiembre, de medidas de Fomento y promoción del trabajo autónomo

Más detalles

PROGRAMA 322.A EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA

PROGRAMA 322.A EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA PROGRAMA 322.A EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA 1.- DESCRIPCION Y FINES El objetivo fundamental del Programa es garantizar un puesto escolar gratuito en Educación Primaria, etapa obligatoria, y garantizar

Más detalles

Aprobado el Plan de Infancia y Adolescencia 2013-2016

Aprobado el Plan de Infancia y Adolescencia 2013-2016 Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Aprobado el Plan de Infancia y Adolescencia 2013-2016 Todos los proyectos de ley y reglamentos incorporarán un informe de impacto en la infancia. Reforzará la protección

Más detalles

ALGUNOS RECURSOS DE EMPLEO

ALGUNOS RECURSOS DE EMPLEO ALGUNOS RECURSOS DE EMPLEO El Programa Emple@Joven está dotado con un presupuesto inicial de 200 millones de euros que se distribuyen entre las cinco iniciativas de actuación: Activa Empleo Joven Cooperación

Más detalles

SISTEMA ARAGONÉS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES LA ACREDITACIÓN DE LA CUALIFICACIÓN PROFESIONAL

SISTEMA ARAGONÉS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES LA ACREDITACIÓN DE LA CUALIFICACIÓN PROFESIONAL SISTEMA ARAGONÉS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES La Agencia de las Cualificaciones Profesionales de Aragón tiene entre sus objetivos la función de establecer, en colaboración

Más detalles

AJUNTAMENT DE PICASSENT

AJUNTAMENT DE PICASSENT reglamentos/upc.doc REGLAMENTO RÉGIMEN INTERIOR DE LA UNIDAD DE PREVENCIÓN COMUNITARIA DEL AYUNTAMIENTO DE PICASSENT PREÁMBULO El uso, abuso y dependencia de las drogas, en sus dimensiones actuales, es

Más detalles

Preámbulo.- Artículo 1º.- Objeto y ámbito de aplicación.

Preámbulo.- Artículo 1º.- Objeto y ámbito de aplicación. CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN Unidad de Escuelas Infantiles ORDENANZA POR LA QUE SE REGULAN LAS NORMAS APLICABLES PARA LAS BONIFICACIONES DE LAS TARIFAS DEL PRECIO PUBLICO POR LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS

Más detalles

Comunidad, patronal y sindicatos cierran el IV Plan de Prevención de Riesgos Laborales

Comunidad, patronal y sindicatos cierran el IV Plan de Prevención de Riesgos Laborales En el marco del Consejo de Madrid Comunidad, patronal y sindicatos cierran el IV Plan de Prevención de Riesgos Laborales Su objetivo es mantener a Madrid como la región con menor índice de accidentes laborales

Más detalles

DECLARACIÓN DE CÁCERES DEL PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL AL MÉDICO ENFERMO DE LOS COLEGIOS DE MÉDICOS DE ESPAÑA

DECLARACIÓN DE CÁCERES DEL PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL AL MÉDICO ENFERMO DE LOS COLEGIOS DE MÉDICOS DE ESPAÑA DECLARACIÓN DE CÁCERES DEL PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL AL MÉDICO ENFERMO DE LOS COLEGIOS DE MÉDICOS DE ESPAÑA CÁCERES 2015 1. El Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME) ha atendido desde

Más detalles

M.I. Ayuntamiento de la Villa de SÁDABA

M.I. Ayuntamiento de la Villa de SÁDABA REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO. PREÁMBULO Desde la creación del Servicio Social de Base y a través de este, se han detectado en el Municipio necesidades sociales

Más detalles

1.3.2. Vicerrectorado de Espacio Europeo de Educación Superior. Reglamento de reconocimiento y transferencia de créditos en Grados y Másteres

1.3.2. Vicerrectorado de Espacio Europeo de Educación Superior. Reglamento de reconocimiento y transferencia de créditos en Grados y Másteres I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE I.3. CONSEJO DE GOBIERNO 1.3.2. Vicerrectorado de Espacio Europeo de Educación Superior Reglamento de reconocimiento

Más detalles

Pueden solicitar estas becas los estudiantes que estén matriculados en el curso 2012 2013 en alguno de los siguientes niveles:

Pueden solicitar estas becas los estudiantes que estén matriculados en el curso 2012 2013 en alguno de los siguientes niveles: PREGUNTAS FRECUENTES Convocatoria de becas y ayudas al estudio de carácter general y de movilidad, para el curso académico 2012 2013 para alumnos que cursen estudios postobligatorios y superiores no universitarios

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS HIGH SCHOOL UN AÑO ACADÉMICO EN ESTADOS UNIDOS

PROGRAMA DE BECAS HIGH SCHOOL UN AÑO ACADÉMICO EN ESTADOS UNIDOS PROGRAMA DE BECAS HIGH SCHOOL UN AÑO ACADÉMICO EN ESTADOS UNIDOS BASES DE PARTICIPACIÓN EDICIÓN 2015-2016 Bases del Programa de Becas High School Un Año Académico en Estados Unidos Fundación Amancio Ortega

Más detalles

NOVEDADES LEGISLATIVAS PUBLICADAS CON ENTRADA EN VIGOR PARA EL AÑO 2015 (Resumen de las novedades más destacables en temática laboral)

NOVEDADES LEGISLATIVAS PUBLICADAS CON ENTRADA EN VIGOR PARA EL AÑO 2015 (Resumen de las novedades más destacables en temática laboral) NOVEDADES LEGISLATIVAS PUBLICADAS CON ENTRADA EN VIGOR PARA EL AÑO 2015 (Resumen de las novedades más destacables en temática laboral) Le informamos de las novedades más importantes en materia laboral

Más detalles

Formación para el empleo

Formación para el empleo Formación para el empleo Certificados de Profesionalidad Unidad de Promoción y Desarrollo 1 QUÉ ES UN CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD? Los certificados de profesionalidad regulados por el Real Decreto 34/2008,

Más detalles

Especialista en Intervención Social Retos y recursos hoy

Especialista en Intervención Social Retos y recursos hoy 2013 CURSO Especialista en Intervención Social Retos y res hoy CURSO Presentación Existen res y herramientas, públicos y privados, dirigidos a mejorar el bienestar social y la calidad de vida de la ciudadanía.

Más detalles

INSTRUCCIONES PREINSCRIPCIÓN UNIVERSITARIA CURSO 2015-2016

INSTRUCCIONES PREINSCRIPCIÓN UNIVERSITARIA CURSO 2015-2016 INSTRUCCIONES PREINSCRIPCIÓN UNIVERSITARIA CURSO 2015-2016 PUBLICACIÓN CALIFICACIONES DE LA PAU 2015 CONVOCATORIA ORDINARIA DE JUNIO Día 19 de junio (a partir de las 14:00 horas) CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA

Más detalles

NOVEDADES EMPLEADAS HOGAR Y ACTUALIZACIÓN PENSIONES

NOVEDADES EMPLEADAS HOGAR Y ACTUALIZACIÓN PENSIONES LABORAL nº - 13 / L 05-8 febrero 2013 NOVEDADES EMPLEADAS HOGAR Y ACTUALIZACIÓN PENSIONES Le informamos de que se ha publicado en el BOE de 31 de diciembre de 2012 el RD- Ley 29/2012, de 28 de diciembre,

Más detalles

CONSEJERIA DE AGRICULTURAYPESCA CONSEJERIA DE EDUCACIONYCIENCIA

CONSEJERIA DE AGRICULTURAYPESCA CONSEJERIA DE EDUCACIONYCIENCIA Página núm. 1.045 CONSEJERIA DE AGRICULTURAYPESCA ORDEN de 30 de diciembre de 2002, por la que se regulan las ayudas Superficies para la campaña 2003/2004, las primas ganaderas para el año 2003, la indemnización

Más detalles

Plan de apoyo a la emancipación e impulso al alquiler

Plan de apoyo a la emancipación e impulso al alquiler Plan de apoyo a la emancipación e impulso al alquiler Palabras de presentación del Presidente Zapatero Hoy puedo presentarles las primeras medidas adoptadas por el Gobierno para facilitar el acceso y el

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR ASISTENCIA EN EL CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL.-

ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR ASISTENCIA EN EL CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL.- ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR ASISTENCIA EN EL CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL.- Artículo 1.- FUNDAMENTO LEGAL. En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y 142 de la Constitución y

Más detalles

BONIFICACIONES Y REDUCCIONES EN LA CUOTA DE LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS

BONIFICACIONES Y REDUCCIONES EN LA CUOTA DE LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS C/ Miguel Angel nº 22 28010 Madrid Tel : +(34)913081904 Fax: +(34)913195794 Avda. de Blas Infante nº 8 29631 Benalmádena, Málaga Tel : (+34)952442049 Fax: (+34)952447576 www.zugastiabogados.es BONIFICACIONES

Más detalles

Derechos y libertades de los extranjeros

Derechos y libertades de los extranjeros Derechos y libertades de los extranjeros Artículo 3. Derechos de los extranjeros e interpretación de las normas. 1. Los extranjeros gozarán en España de los derechos y libertades reconocidos en el Título

Más detalles