+vida. programa EL PROGRAMA +VIDA: LA GENERALITAT APUESTA POR LA MATERNIDAD.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "+vida. programa EL PROGRAMA +VIDA: LA GENERALITAT APUESTA POR LA MATERNIDAD."

Transcripción

1 programa +vida EL PROGRAMA +VIDA: LA GENERALITAT APUESTA POR LA MATERNIDAD. LA COMUNITAT VALENCIANA DISPONE DE LA PRIMERA LEY DE PROTECCIÓN DE LAS MUJERES EMBARAZADAS.

2 1 2

3 vida ++ información + cultura de maternidad + familias + puntos de atención ciudadana + futuro + ayudas + atención telefónica + lactancia materna + conciliación + asistencia jurídica + protección a la mujer embaraza + bonos infantiles + bonos guarderías Programa + Vida: Se trata de la mayor apuesta de la Generalitat por lograr una sociedad de futuro y progreso mediante la promoción de iniciativas de fomento de la natalidad. La principal medida impulsada constituye el apoyo a la mujer embarazada que esté decidida a tener a su hijo. La Generalitat ofrece los medios necesarios de carácter social, educativo, sanitario, económico, tanto para la madre como para el hijo. La vida en formación se reconoce por primera vez como un miembro más de la unidad familiar, por lo que sus padres puedan obtener mayores beneficios y ayudas. Esta iniciativa audaz, valiente y novedosa cuenta con la máxima garantía jurídica gracias a la aprobación de la Ley de Protección de la Maternidad.

4 Programa +vida La Comunitat Valenciana dispone de la primera Ley de apoyo a la maternidad y protección de la vida en formación desde el momento en que la madre acredite estar embarazada. 3 4

5 Novedades de la nueva Ley de Protección a la Maternidad: En la Comunitat Valenciana un niño cuenta desde el momento de la concepción: adelantamos los beneficios 9 meses. La Generalitat considera que el hijo no nacido es un miembro más de la familia para obtener cualquier beneficio o ayuda. La mujer embarazada cuenta por dos. La Generalitat quiere proteger los 9 meses de embarazo. Quiere proteger tanto a la madre como al hijo. La política social de la Generalitat comienza con la vida. Juan G. Cotino Ferrer Conseller de Bienestar Social y Vicepresidente Tercero del Consell.

6 Programa +vida +vida 5 6

7 Iniciativas del Programa Consideración preferente de la mujer gestante en el acceso a las prestaciones y servicios públicos de la Generalitat Valoración de la vida en formación como un miembro más de la unidad familiar en las convocatorias de ayudas de servicios sociales Nuevas deducciones fiscales por maternidad desde el embarazo Creación de nuevos Centros de Atención a la Maternidad (CAM) para informar y asesorar a las mujeres embarazadas Incorporación de la mujer embarazada como beneficiaria de Ayudas a los Planes de Compra o Alquiler de Vivienda de Protección Oficial Concesión de ayudas económicas a la mujer embarazada en riesgo de exclusión social Gratuidad del gasto farmacéutico para las embarazadas menores de edad, en riesgo de exclusión social y con discapacidad Consideración del hijo no nacido como un miembro más a efectos de escolarización Atención educativa domiciliaria para las madres adolescentes Concesión de ayudas a asociaciones que protejan y apoyen la maternidad

8 Programa +vida Consideración preferente de la mujer gestante en el acceso a las prestaciones y servicios públicos de la Generalitat Valoración de la vida en formación como un miembro más de la unidad familiar en las convocatorias de ayudas de servicios sociales 01.1-Las actividades prestacionales o de servicio público, así como las actividades de fomento que desarrolle la Generalitat o sus entidades vinculadas y dependientes, considerarán y priorizarán la condición de mujer gestante Los ámbitos concretos en los que se considerará la condición de mujer embarazada se establecerán a través de un reglamento, que preferentemente incluirá los servicios sociales, la educación, la sanidad, la vivienda, los transportes y el empleo La vida en formación computará como un miembro más de la unidad familiar desde que se pueda reconocer su existencia. Esta fórmula será de aplicación siempre que se obtenga un mayor beneficio en las convocatorias de ayudas de carácter social, y únicamente con la presentación del correspondiente certificado médico. 7 8

9 Nuevas deducciones fiscales por maternidad desde el embarazo Creación de Centros de Atención a la Maternidad (CAM) Se va a crear un Centro de Atención a la Maternidad (CAM) en cada provincia para ofrecer asistencia, apoyo e información a las mujeres gestantes y a los padres y madres. En estos centros, profesionales especializados informarán de todos los recursos, evaluarán su situación y asesorarán sobre los derechos, alternativas y recursos de que se pueda disponer Las mujeres embarazadas podrán beneficiarse de una nueva deducción en el tramo autonómico del IRPF Las familias que tengan dos hijos y cuya madre se encuentre embarazada, tendrán la condición de familia numerosa a efectos de la deducción autonómica en el IRPF Los profesionales también podrán atender a las mujeres gestantes en sus propios domicilios, si fuera necesario.

10 Programa +vida Incorporación de la mujer embarazada como beneficiaria de Ayudas a los Planes de Compra o Alquiler de Vivienda de Protección Oficial 05.1-La Generalitat subvencionará en materia de vivienda a adquirientes, inquilinos, promotores de rehabilitación. En la normativa autonómica reguladora del Plan de Vivienda se incluirá al hijo no nacido como un miembro más de la unidad familiar, con lo que se le tiene en cuenta a todos los efectos para determinar el tipo y cuantía de las ayudas que pueden corresponder En cuanto a las viviendas públicas de la Generalitat, se modificarán los criterios de adjudicación de las viviendas que integran el patrimonio de viviendas públicas de la Generalitat gestionado por el IVVSA, incluidos en el Decreto 75/2007, con el fin de que se considere al hijo no nacido como un miembro más de la familia, lo que determinará la puntuación a aplicar en la baremación de las solicitudes. 9 10

11 Concesión de ayudas económicas a la mujer embarazada en riesgo de exclusión social Las mujeres embarazadas que no tienen recursos económicos podrán solicitar una ayuda que recibirán como máximo durante 36 meses y cuyo importe dependerá de su renta así como de los miembros que compongan su unidad familiar. Para ello, se considerará al niño no nacido como un miembro más de la unidad familiar. De esta manera, una mujer embarazada podrá recibir hasta un máximo de 600 euros mensuales Esta renta estará vinculada al cumplimiento de un plan de inserción social o laboral, según el caso de cada mujer.

12 Programa +vida Gratuidad del gasto farmacéutico para las embarazadas menores de edad, en riesgo de exclusión social y discapacitadas Consideración del hijo no nacido como un miembro más a efectos de escolarización Las familias que tengan dos hijos y, que la madre se encuentre en estado de gestación, tendrán la condición de familia numerosa a efectos de escolarización de sus hijos siempre y cuando acredite un certificado médico de embarazo La Generalitat financiará totalmente el gasto farmacéutico necesario para la protección de la salud durante el embarazo y hasta los 18 meses de vida del niño Esta medida beneficiará a las mujeres embarazadas menores de edad, a las que se encuentren en riesgo de exclusión social o a aquellas que presenten algún grado de discapacidad De esta manera podrá acceder a los puntos establecidos por familia numerosa en el Decreto 33/2007 de 30 de marzo del Consell por el que se regula el acceso a los centros docentes públicos y privados concertados que imparten enseñanzas de régimen general

13 Atención educativa domiciliaria para las madres adolescentes Aquellas adolescentes que se encuentren en estado de gestación durante la escolarización obligatoria, podrán beneficiarse del programa de atención educativa domiciliaria, durante el estado de gestación y tras el parto. Además estas adolescentes recibirán un apoyo educativo durante el curso con el fin de alcanzar los objetivos educativos. Concesión de ayudas a asociaciones que protejan y apoyen la maternidad Se apoyará a las entidades no lucrativas que desarrollen proyectos dirigidos a la protección del derecho a la vida en formación, y a madres y padres durante el embarazo y la crianza Las entidades proporcionarán información y asesoramiento sobre los recursos que la Generalitat les ofrece, así como atención psicológica a las madres y padres tanto durante el embarazo, como con posterioridad al nacimiento.

14 Programa +vida La Ley de Protección a la Maternidad tiene otras novedades: 13 14

15 Se reconoce el derecho de toda madre gestante a ser informada de manera personalizada y comprensible de todas las ayudas que pueda recibir y que le permitan culminar la gestación. Se informará a la madre gestante tanto de las ayudas para culminar el embarazo como, si lo desea, de los trámites para poder dar su hijo en adopción o acogimiento. Se adecuarán los planes de estudio y de formación tanto a la madre como al padre para facilitar el ejercicio de una maternidad y paternidad responsables. Se crearán cursos de formación específicos para las madres y los padres menores de edad para un buen desarrollo de la crianza. Se atenderá de manera personalizada a las madres gestantes en riesgo de exclusión social o con especiales dificultades, bien por su menor edad o por tener alguna discapacidad. Ellas van a ser las primeras en acceder a estas ayudas. Se impulsará la creación, por primera vez, de redes de voluntariado a través de las distintas líneas de ayudas para dar apoyo a las madres gestantes durante el embarazo y tras el nacimiento. Es una implicación de la sociedad civil, una vez más, con aquellas personas que necesitan de la solidaridad de otros.

16 +vida

Requisitos de edad y académicos exigidos por la normativa vigente para el nivel educativo y curso al que se pretenda acceder. Cuándo solicitarlo?

Requisitos de edad y académicos exigidos por la normativa vigente para el nivel educativo y curso al que se pretenda acceder. Cuándo solicitarlo? Qué se puede solicitar? Nombre del trámite Solicitud de matrícula de alumnos en centros docentes no universitarios de la Comunidad Valenciana sostenidos con fondos públicos para el curso 2009/2010. Objeto

Más detalles

Montevideo, 13 de julio de 2011. Señor Presidente de la Cámara de Representantes Dip. Luis Alberto Lacalle Pou P r e s e n t e EXPOSICION DE MOTIVOS

Montevideo, 13 de julio de 2011. Señor Presidente de la Cámara de Representantes Dip. Luis Alberto Lacalle Pou P r e s e n t e EXPOSICION DE MOTIVOS Montevideo, 13 de julio de 2011 Señor Presidente de la Cámara de Representantes Dip. Luis Alberto Lacalle Pou P r e s e n t e EXPOSICION DE MOTIVOS Nuestra Constitución en su art. 42, inc. 2º dispone que

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 174 Lunes 19 de julio de 2010 Sec. I. Pág. 63319 I. DISPOSICIONES GENERALES COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA 11489 Ley 5/2010, de 23 de junio, por la que se establece y regula una red de apoyo a la mujer

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE LA IVE

INFORMACIÓN SOBRE LA IVE INFORMACIÓN SOBRE LA IVE Artículo 15. b) de la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo POLÍTICAS ACTIVAS DE APOYO A LA MUJER EMBARAZADA

Más detalles

BENEFICIOS SOCIALES Y ECONÓMICOS VINCULADOS AL GRADO DE MINUSVALÍA

BENEFICIOS SOCIALES Y ECONÓMICOS VINCULADOS AL GRADO DE MINUSVALÍA BENEFICIOS SOCIALES Y ECONÓMICOS VINCULADOS AL GRADO DE MINUSVALÍA ASPECTOS CONTEMPLADOS GRADO MINUSVALÍA PROGRAMAS, PRESTACIONES Y APOYOS SOCIALES LUGAR DE TRAMITACIÓN PENSIÓN NO CONTRIBUTIVA. 65% O MÁS

Más detalles

Aprobado el Plan de Infancia y Adolescencia 2013-2016

Aprobado el Plan de Infancia y Adolescencia 2013-2016 Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Aprobado el Plan de Infancia y Adolescencia 2013-2016 Todos los proyectos de ley y reglamentos incorporarán un informe de impacto en la infancia. Reforzará la protección

Más detalles

ESTRATEGIA DE VIVIENDA Y REGENERACIÓN URBANA DE LA COMUNITAT VALENCIANA 2014-2020

ESTRATEGIA DE VIVIENDA Y REGENERACIÓN URBANA DE LA COMUNITAT VALENCIANA 2014-2020 ESTRATEGIA DE VIVIENDA Y REGENERACIÓN URBANA DE LA COMUNITAT VALENCIANA 2014-2020 CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL MINISTERIO DE FOMENTO Y LA COMUNITAT VALENCIANA PARA LA EJECUCIÓN DEL PLAN ESTATAL DE

Más detalles

TABLA CRONOLÓGICA DE DISPOSICIONES

TABLA CRONOLÓGICA DE DISPOSICIONES Real Decreto 251/1982, de 15 de enero, sobre transferencia de competencias, funciones y servicios de la Administración del Estado a Entes Preautonómicos en materia de Servicios y Asistencia Sociales...

Más detalles

La Conciliación es un asunto de toda la sociedad

La Conciliación es un asunto de toda la sociedad La Conciliación es un asunto de toda la sociedad concilia_a5.indd 1 21/10/2008 11:39:17 La conciliacion es un asunto de toda la sociedad Qué es la conciliación de la vida familiar y laboral? Es el EQUILIBRIO

Más detalles

Deducciones autonómicas Declaración de la Renta 2014

Deducciones autonómicas Declaración de la Renta 2014 Deducciones Declaración de la Renta 2014 Deducciones para el IRPF en Andalucía: Destacamos la deducción autonómica para el fomento del autoempleo que se podrán aplicar los contribuyentes de Andalucía por

Más detalles

PREVENCIÓN Y FOMENTO DE ACTITUDES DEL CUIDADO DEL MENOR.

PREVENCIÓN Y FOMENTO DE ACTITUDES DEL CUIDADO DEL MENOR. PREVENCIÓN Y FOMENTO DE ACTITUDES DEL CUIDADO DEL MENOR. Artículo 6 de la Convención Internacional de los Derechos del Niño: Derecho de los niños al pleno desarrollo de su personalidad, en un entorno de

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Página núm. 16 BOJA núm. 42 Sevilla, 29 de febrero 2008 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ORDEN de 19 de febrero de 2008, por la que se modifica la de 24 de febrero de 2007, por la que se desarrolla el procedimiento

Más detalles

CONVOCATORIA ORDINARIA PARA LA ASIGNACIÓN DE PLAZAS EN LOS CENTROS INFANTILES PROPIOS Y CONCERTADOS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA CURSO 2014/2015.

CONVOCATORIA ORDINARIA PARA LA ASIGNACIÓN DE PLAZAS EN LOS CENTROS INFANTILES PROPIOS Y CONCERTADOS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA CURSO 2014/2015. CONVOCATORIA ORDINARIA PARA LA ASIGNACIÓN DE PLAZAS EN LOS CENTROS INFANTILES PROPIOS Y CONCERTADOS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA CURSO 2014/2015. 1.- Objeto de la convocatoria. La Universidad de Sevilla,

Más detalles

Padres o tutores trabajadores en el centro

Padres o tutores trabajadores en el centro CRITERIOS DE BAREMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA A PRESENTAR CON LA SOLICITUD. (Decreto 42/2013 de 22 de marzo, del Consell. DOCV 6991). (Decreto 33/2007, de 30 de marzo, del Consell. DOCV 5.483).(Orden

Más detalles

Nota de prensa MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL. Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes

Nota de prensa MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL. Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes Nota de prensa Remite al CES el anteproyecto de ley por la que se modifica y actualiza la normativa en materia de autoempleo y se adoptan medidas de fomento y promoción del trabajo autónomo y de la Economía

Más detalles

DESGRAVACIONES FISCALES 2015

DESGRAVACIONES FISCALES 2015 DESGRAVACIONES FISCALES 2015 En el articulo 7, Ley IRPF y otras disposiciones( rentas exentas y no sujetas), el apartado h. La cuantía exenta tiene como límite en el importe de la prestación máxima que

Más detalles

BASE CUARTA.- CONSIGNACIÓN PRESUPUESTARIA.

BASE CUARTA.- CONSIGNACIÓN PRESUPUESTARIA. BASES REGULADORAS DEL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL ESCOLAR PARA EL CURSO 2015/2016. BASE PRIMERA.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA La presente

Más detalles

MEDIDAS DE APOYO DE LA CONSEJERÍA A DE EMPLEO: EMPRENDIMIENTO, EMPLEO E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

MEDIDAS DE APOYO DE LA CONSEJERÍA A DE EMPLEO: EMPRENDIMIENTO, EMPLEO E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo MEDIDAS DE APOYO DE LA CONSEJERÍA A DE EMPLEO: EMPRENDIMIENTO, EMPLEO E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Autor: F. Jesús Mora Mora. Director Consorcio UTEDLT

Más detalles

CALENDARIO ADMISION - MATRICULACION 2011-2012

CALENDARIO ADMISION - MATRICULACION 2011-2012 CALENDARIO ADMISION - MATRICULACION 2011-2012 Proceso de solicitud de matrícula de alumnos en centros docentes no universitarios de la Comunidad Valenciana sostenidos con fondos públicos para el curso

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN 2013

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN 2013 INFORMACIÓN GENERAL SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN 2013 Solicitud de admisión y matrícula de alumnos en centros docentes no universitarios de la Comunidad Valenciana sostenidos con fondos públicos para el

Más detalles

AJUNTAMENT DE MONCADA INSTRUCCIONES PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO DE LA ESCUELA INFANTIL LA RAMBLETA CURSO ESCOLAR 2015/2016

AJUNTAMENT DE MONCADA INSTRUCCIONES PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO DE LA ESCUELA INFANTIL LA RAMBLETA CURSO ESCOLAR 2015/2016 ED/RAM.AD 09/2015. Admisión 2015/16. AJUNTAMENT INSTRUCCIONES PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO DE LA ESCUELA INFANTIL LA RAMBLETA CURSO ESCOLAR 2015/2016 La Resolución de 15 de julio de 2009, de

Más detalles

I.- DISPOSICIONES GENERALES

I.- DISPOSICIONES GENERALES AÑO XXXII Núm. 111 11 de junio de 2013 15377 I.- DISPOSICIONES GENERALES Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales Decreto 30/2013, de 06/06/2013, de régimen jurídico de los servicios de atención domiciliaria.

Más detalles

Plan de Rehabilitación y Vivienda de Extremadura 2013-2016

Plan de Rehabilitación y Vivienda de Extremadura 2013-2016 Plan de Rehabilitación y Vivienda de Extremadura 2013-2016 (Decreto 137/2013, de 30 de julio, modificado por Decreto 16/2014, de 25 de febrero, y por Decreto 206/2014, de 2 de septiembre) Programa de fomento

Más detalles

INFANCIA Y FAMILIA EN LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO 2016

INFANCIA Y FAMILIA EN LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO 2016 INFANCIA Y FAMILIA EN LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO 2016 { Posicionamiento Save the Children España } savethechildren.es INFANCIA Y FAMILIA EN LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO 2016 El pasado

Más detalles

BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO. CURSO 2015/2016.

BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO. CURSO 2015/2016. Madrid, 13 de julio de 2015 A los Titulares de Escuelas Católicas Directores/as de Centros EC07682 Estimada/o amiga/o: BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO. CURSO 2015/2016. Como sabes, el Real Decreto 1721/2007,

Más detalles

PLAN INTEGRAL DE APOYO A LA FAMILIA 2015-2017

PLAN INTEGRAL DE APOYO A LA FAMILIA 2015-2017 PLAN INTEGRAL DE APOYO A LA FAMILIA 2015-2017 CONSEJO DE MINISTROS 1 POR QUÉ ES NECESARIO UN PLAN DE FAMILIA? La realidad lo demanda, la familia es la unidad básica de articulación social, agente de integración,

Más detalles

EL SERVICIO PÚBLICO FORAL DE RESIDENCIAS: PRESTACIONES ASISTENCIALES

EL SERVICIO PÚBLICO FORAL DE RESIDENCIAS: PRESTACIONES ASISTENCIALES EL SERVICIO PÚBLICO FORAL DE RESIDENCIAS: PRESTACIONES ASISTENCIALES Dr. Pedro Fdez. de Larrinoa D. G. de Inserción Social y Personas Mayores Diputación Foral de Bizkaia Contestar a tres preguntas dobles

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR ASISTENCIA EN EL CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL.-

ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR ASISTENCIA EN EL CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL.- ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR ASISTENCIA EN EL CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL.- Artículo 1.- FUNDAMENTO LEGAL. En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y 142 de la Constitución y

Más detalles

7. SOBRE LA NECESIDAD DE ACREDITAR UNOS INGRESOS MÍNIMOS PARA ACCEDER A UNA VIVIENDA PROTEGIDA EN RÉGIMEN DE ALQUILER

7. SOBRE LA NECESIDAD DE ACREDITAR UNOS INGRESOS MÍNIMOS PARA ACCEDER A UNA VIVIENDA PROTEGIDA EN RÉGIMEN DE ALQUILER 596 ARARTEKO. INFORME 2004 7. SOBRE LA NECESIDAD DE ACREDITAR UNOS INGRESOS MÍNIMOS PARA ACCEDER A UNA VIVIENDA PROTEGIDA EN RÉGIMEN DE ALQUILER Las condiciones de acceso a las viviendas de protección

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIO DE AYUDAS DE APOYO A LOS COMEDORES ESCOLARES DE LOS COLEGIOS DEL MUNICIPIO DE CALATAYUD

BASES DE LA CONVOCATORIO DE AYUDAS DE APOYO A LOS COMEDORES ESCOLARES DE LOS COLEGIOS DEL MUNICIPIO DE CALATAYUD BASES DE LA CONVOCATORIO DE AYUDAS DE APOYO A LOS COMEDORES ESCOLARES DE LOS COLEGIOS DEL MUNICIPIO DE CALATAYUD 1º.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA El objeto del presente reglamento es regular el sistema de

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 67 Jueves 19 de marzo de 2015 Sec. I. Pág. 24527 Anexo B.1 Comunidad Autónoma de Andalucía Para los beneficiarios de las ayudas familiares... Para los beneficiarios de las ayudas a viviendas protegidas...

Más detalles

PLAN DE MEDIDAS DE APOYO A LAS PERSONAS CON TRABAJO AUTÓNOMO Navarra autónoma

PLAN DE MEDIDAS DE APOYO A LAS PERSONAS CON TRABAJO AUTÓNOMO Navarra autónoma PLAN DE MEDIDAS DE APOYO A LAS PERSONAS CON TRABAJO AUTÓNOMO Navarra autónoma MEDIDAS DESTINADAS A: 1. Remover los obstáculos que impidan el inicio y desarrollo de una actividad económica o profesional

Más detalles

PREGUNTAS GENERALES. Se relacionan los datos de la convocatoria 2012-2013 ya que se estima sean similares para la convocatoria 2013-2014

PREGUNTAS GENERALES. Se relacionan los datos de la convocatoria 2012-2013 ya que se estima sean similares para la convocatoria 2013-2014 PREGUNTAS GENERALES Se relacionan los datos de la convocatoria 2012-2013 ya que se estima sean similares para la convocatoria 2013-2014 1.- Quién puede solicitar estas becas y qué requisitos generales

Más detalles

RESUMEN MEDIDAS EMPLEO AUTONOMO LEY 31/2015, DE 9 DE SEPTIEMBRE

RESUMEN MEDIDAS EMPLEO AUTONOMO LEY 31/2015, DE 9 DE SEPTIEMBRE RESUMEN MEDIDAS EMPLEO AUTONOMO LEY 31/2015, DE 9 DE SEPTIEMBRE Norma objeto de resumen y entrada en vigor. Con fecha 10 de septiembre de 2015 el Boletín Oficial del Estado publicaba la Ley 31/2015, de

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE LA IVE

INFORMACIÓN SOBRE LA IVE INFORMACIÓN SOBRE LA IVE Artículo 15 b) de la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo POLÍTICAS ACTIVAS DE APOYO A LA MUJER EMBARAZADA

Más detalles

Comunidad Autónoma de Aragón

Comunidad Autónoma de Aragón Comunidad Autónoma de Aragón (Decreto Legislativo 1/2005) Los contribuyentes que en 2014 hayan tenido su residencia habitual en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón podrán aplicar las siguientes

Más detalles

117 Viviendas Protegidas CASTELLON

117 Viviendas Protegidas CASTELLON REGLAMENTO Y BASES DEL PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACION DE 117 VIVIENDAS PROTEGIDAS EN RÉGIMEN DE ARRENDAMIENTO CON OPCION A COMPRA EN CASTELLON, PROPIEDAD DE UMA CV2 S.L. 117 Viviendas Protegidas CASTELLON

Más detalles

Definición de currículo: la regulación de los elementos que determinan los procesos de enseñanza y aprendizaje para cada una de las enseñanzas.

Definición de currículo: la regulación de los elementos que determinan los procesos de enseñanza y aprendizaje para cada una de las enseñanzas. La LOMCE es una modificación de la LOE que lo que hace es añadir, sustituir o modificar artículos de la actual ley. Consta de un artículo único, con ochenta y seis apartados, tres Disposiciones adicionales,

Más detalles

Aspectos destacados del Decreto-Ley 8/2013, de 28 de mayo, de Medidas de Creación de Empleo y Fomento del Emprendimiento.

Aspectos destacados del Decreto-Ley 8/2013, de 28 de mayo, de Medidas de Creación de Empleo y Fomento del Emprendimiento. Aspectos destacados del Decreto-Ley 8/2013, de 28 de mayo, de Medidas de Creación de Empleo y Fomento del Emprendimiento. 1 Contenido General del Decreto Ley de Medidas para la Creación de Empleo y el

Más detalles

BECAS MUNICIPALES DE COMEDOR ESCOLAR 2015/2016

BECAS MUNICIPALES DE COMEDOR ESCOLAR 2015/2016 DEPARTAMENTO DE BIENESTAR SOCIAL CENTRO GARCÍA LORCA Pl. Maguncia, nº 1 Tfno. 961470003/607050312 Fax 960014014 BASES BECAS MUNICIPALES DE COMEDOR ESCOLAR 2015/2016 BECAS MUNICIPALES DE COMEDOR ESCOLAR

Más detalles

Información sobre la IVE

Información sobre la IVE Información sobre la IVE Artículo 14 de la Ley 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo. Políticas activas de apoyo a la mujer embarazada y la

Más detalles

Fiscal Comunidad Valenciana

Fiscal Comunidad Valenciana Fiscal Comunidad Valenciana 1-2015 Febrero Principales novedades de la Ley de Medidas Tributarias y de la Ley de impulso de la actividad y del mecenazgo cultural de la Comunidad Valenciana Con fecha 29

Más detalles

Instituto de la Mujer

Instituto de la Mujer Carta de Servicios del Servicio de Información Telefónica 900 19 10 10 Instituto de la Mujer 900 15 21 52 (para personas con discapacidad auditiva y/o del habla) 2014-2017 DECLARACIÓN INSTITUCIONAL El

Más detalles

HISTORIA Y LEGISLACIÓN DE LAS EEOOII EN ESPAÑA.

HISTORIA Y LEGISLACIÓN DE LAS EEOOII EN ESPAÑA. 1 HISTORIA Y LEGISLACIÓN DE LAS EEOOII EN ESPAÑA. El nacimiento de las EEOOII en España tuvo lugar en 1910, fecha en que se creó la Escuela Central de Idiomas de Madrid. La historia inicial de la enseñanza

Más detalles

Los gastos de protección social se subdividen a su vez en cuatro grandes grupos:

Los gastos de protección social se subdividen a su vez en cuatro grandes grupos: Notas metodológicas Cuentas Integradas de Protección Social (CPS) 1. Materia objeto de investigación estadística El objeto de este apartado es presentar las cuentas de los agentes españoles de protección

Más detalles

AYUDAS AL ALQUILER DE VIVIENDA HABITUAL DE LA CONSEJERÍA DE FOMENTO Y VIVIENDA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA.

AYUDAS AL ALQUILER DE VIVIENDA HABITUAL DE LA CONSEJERÍA DE FOMENTO Y VIVIENDA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA. AYUDAS AL ALQUILER DE VIVIENDA HABITUAL DE LA CONSEJERÍA DE FOMENTO Y VIVIENDA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA. Orden de 3 de Marzo de 2.015, por la que se aprueban las bases reguladoras de concesión en régimen

Más detalles

Permite a la empresa la incorporación y formación de una plantilla joven y su posterior consolidación en la empresa con la debida formación.

Permite a la empresa la incorporación y formación de una plantilla joven y su posterior consolidación en la empresa con la debida formación. Formación Formación Profesional Dual y el aprendizaje_ Ventajas para la empresa y el trabajador Esta modalidad contractual se configura como un instrumento destinado a favorecer la inserción laboral y

Más detalles

OFRECEMOS GRATUITAMENTE

OFRECEMOS GRATUITAMENTE OFRECEMOS GRATUITAMENTE ASISTENCIA Atención directa, inmediata y personalizada a través de las personas del teléfono de atención y del propio servicio de acogida de la mujer. Escuchar y comprender a cada

Más detalles

Que ventajas y desventajas tiene una asociacion que se declare de utilidad publica

Que ventajas y desventajas tiene una asociacion que se declare de utilidad publica Que ventajas y desventajas tiene una asociacion que se declare de utilidad publica Consultas Online Consulta formulada por: Leticia Esplugues Ureña Qué ventajas y desventajas tiene una asociación que se

Más detalles

BASES REGULADORAS Y CONVOCATORIA DEL PLAN DE EMPLEO LOCAL (BOLSA DE TRABAJO) EN EL MUNICIPIO DE OLÍAS DEL REY, DURANTE EL AÑO 2.

BASES REGULADORAS Y CONVOCATORIA DEL PLAN DE EMPLEO LOCAL (BOLSA DE TRABAJO) EN EL MUNICIPIO DE OLÍAS DEL REY, DURANTE EL AÑO 2. BASES REGULADORAS Y CONVOCATORIA DEL PLAN DE EMPLEO LOCAL (BOLSA DE TRABAJO) EN EL MUNICIPIO DE OLÍAS DEL REY, DURANTE EL AÑO 2.013. Base 1.- Definición.- El Plan Local para el Empleo (Bolsa de Trabajo)

Más detalles

DOCUMENTO RESUMEN. El presente decreto-ley aprueba cuatro medidas, con las siguientes ocho líneas de ayudas: Página 1 de 15

DOCUMENTO RESUMEN. El presente decreto-ley aprueba cuatro medidas, con las siguientes ocho líneas de ayudas: Página 1 de 15 DECRETO-LEY 2/2015, DE 3 DE MARZO, DE MEDIDAS URGENTES PARA FAVORECER LA INSERCIÓN LABORAL, LA ESTABILIDAD EN EL EMPLEO, EL RETORNO DEL TALENTO Y EL FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO. DOCUMENTO RESUMEN Con

Más detalles

DEDUCCIONES DE LA CUOTA ÍNTEGRA IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS

DEDUCCIONES DE LA CUOTA ÍNTEGRA IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS DEDUCCIONES DE LA CUOTA ÍNTEGRA IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS EJERCICIOS 2011 I 2012 De acuerdo con las competencias normativas de Cataluña en relación con el Impuesto sobre la Renta

Más detalles

DECRETO 67/2007, de 20 de marzo, por el que se regulan las enseñanzas de formación profesional inicial en la modalidad a distancia.

DECRETO 67/2007, de 20 de marzo, por el que se regulan las enseñanzas de formación profesional inicial en la modalidad a distancia. DECRETO 67/2007, de 20 de marzo, por el que se regulan las enseñanzas de formación profesional inicial en la modalidad a distancia. El artículo 131.2.h) del Estatuto de autonomía de Cataluña atribuye a

Más detalles

Carta de Servicios del Servicio de Calidad y Planificación

Carta de Servicios del Servicio de Calidad y Planificación Carta de Servicios del Servicio de Calidad y Planificación Elaborado por: Revisado por: Coordinadora del Grupo Servicio de Calidad y de Mejora del SCP Planificación Gerencia Fecha: 01/06/11 Fecha: 15/07/13

Más detalles

DISPONGO. Capítulo II Disposiciones generales para la atención educativa del alumnado con necesidades educativas especiales.

DISPONGO. Capítulo II Disposiciones generales para la atención educativa del alumnado con necesidades educativas especiales. DECRETO 39/1998, de 31 de marzo, del Gobierno Valenciano, de ordenación de la educación para la atención del alumnado con necesidades educativas especiales. [1998/Q2955] Preámbulo La Constitución española

Más detalles

SUBVENCIONES, INCENTIVOS, AYUDAS Y BECAS.

SUBVENCIONES, INCENTIVOS, AYUDAS Y BECAS. SUBVENCIONES, INCENTIVOS, AYUDAS Y BECAS. INDICE DE CONTENIDOS: Subvenciones para el inicio de la actividad. Fomento del Trabajo Autónomo. Pág. 2 3 Ayudas a la contratación de personas titulares del Bono

Más detalles

www.mundomediacion.es

www.mundomediacion.es MEDIACION FAMILIAR EN CASTILLA Y LEON. Carlos Raúl de Pablos Pérez. Director General de Familia y Políticas Sociales. Junta de Castilla y León. La familia, una de las instituciones más valoradas por los

Más detalles

04/15 CIRCULAR INFORMATIVA LABORAL. Octubre de 2015

04/15 CIRCULAR INFORMATIVA LABORAL. Octubre de 2015 04/15 CIRCULAR INFORMATIVA LABORAL Octubre de 2015 Pau Claris 194-196, 6ª planta 08037 Barcelona Tel. 93 241 39 70 Fax 93 414 77 38 General Castaños 15, 5º izquierda 28004 Madrid Tel. 91 319 71 31 Fax

Más detalles

DECRETO LEY DE MEDIDAS

DECRETO LEY DE MEDIDAS DECRETO LEY DE MEDIDAS PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO Y EL EMPRENDIMIENTO 28 de mayo de 2013 1 DECRETO LEY DE MEDIDAS PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO 4 PROGRAMAS DE AYUDAS 3 INICIATIVAS ESPECÍFICAS Programa Bono

Más detalles

Vicerectorat d Estudis de Postgrau

Vicerectorat d Estudis de Postgrau RESOLUCIÓN DE 26 DE JUNIO DE 2015, DE LA VICERRECTORA DE ESTUDIOS DE POSTGRADO DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA, POR LA QUE SE CONVOCAN Y ESTABLECEN LAS BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA

Más detalles

SABER MÁS: EDUCACIÓN ANDALUCÍA. LA JUNTA DESTINA 102,6 MILLONES DE EUROS AL COMEDOR ESCOLAR EN 477

SABER MÁS: EDUCACIÓN ANDALUCÍA. LA JUNTA DESTINA 102,6 MILLONES DE EUROS AL COMEDOR ESCOLAR EN 477 SABER MÁS: EDUCACIÓN ANDALUCÍA. LA JUNTA DESTINA 102,6 MILLONES DE EUROS AL COMEDOR ESCOLAR EN 477 CENTROS DOCENTES PÚBLICOS. LOS CONTRATOS SE ADJUDICARÁN PARA LOS DOS PRÓXIMOS CURSOS Y BENEFICIARÁN A

Más detalles

CRITERIOS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS CON CARGO AL FONDO DE AYUDA SOCIAL PARA EL PERSONAL QUE PRESTA SERVICIOS EN LA UNIVERSIDAD DE LEON.

CRITERIOS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS CON CARGO AL FONDO DE AYUDA SOCIAL PARA EL PERSONAL QUE PRESTA SERVICIOS EN LA UNIVERSIDAD DE LEON. CRITERIOS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS CON CARGO AL FONDO DE AYUDA SOCIAL PARA EL PERSONAL QUE PRESTA SERVICIOS EN LA UNIVERSIDAD DE LEON. Acuerdo de Consejo de Gobierno de 20 de diciembre de 2012 y Acuerdo

Más detalles

La Constitución Española establece en su artículo 27.4 que "la enseñanza básica es obligatoria y gratuita".

La Constitución Española establece en su artículo 27.4 que la enseñanza básica es obligatoria y gratuita. BASES REGULADORAS DE LAS AYUDAS para INFANTIL, PRIMARIA, SECUNDARIA, BACHILLER, CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR, ESTUDIOS DE GRADO Y PROGRAMA DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO,

Más detalles

TÍTULO I Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. CAPÍTULO I Tramo autonómico

TÍTULO I Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. CAPÍTULO I Tramo autonómico LEY 13/1997, DE 23 DE DICIEMBRE, DE LA GENERALITAT VALENCIANA, POR LA QUE SE REGULA EL TRAMO AUTONÓMICO DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS Y RESTANTES CEDIDOS (Texto actualizado a 1 de

Más detalles

Consejería de Economía y Empleo Consejería de Educación Consejería de Sanidad Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades Junta de Castilla y

Consejería de Economía y Empleo Consejería de Educación Consejería de Sanidad Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades Junta de Castilla y Consejería de Economía y Empleo Consejería de Educación Consejería de Sanidad Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades Junta de Castilla y León Valladolid, marzo 2012 CONTENIDO Y ACUERDOS El Diálogo

Más detalles

BASES REGULADORAS DE CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA SELECCIÓN DE TRABAJADORES DENTRO DEL PROGRAMA DIPUALBA EMPLEO.

BASES REGULADORAS DE CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA SELECCIÓN DE TRABAJADORES DENTRO DEL PROGRAMA DIPUALBA EMPLEO. BASES REGULADORAS DE CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA SELECCIÓN DE TRABAJADORES DENTRO DEL PROGRAMA DIPUALBA EMPLEO. 1.- OBJETO.- Selección de trabajadores que habrán de participar en el Programa Dipualba

Más detalles

FORAN- EMPLEO AUTONOMO

FORAN- EMPLEO AUTONOMO FORAN- EMPLEO AUTONOMO LINEA DE CRÉDITO PARA EL APOYO Y LA PROMOCIÓN DEL EMPLEO AUTÓNOMO Resumen Informativo FORAN- Empleo Autónomo adscrito a: Entidad Gestora: Consejería de Empleo Servicio Andaluz de

Más detalles

1. Quién puede solicitar estas becas y qué requisitos generales deben reunir?

1. Quién puede solicitar estas becas y qué requisitos generales deben reunir? PREGUNTAS FRECUENTES Convocatoria de becas de carácter general y de movilidad para el curso académico 2012-2013, para estudiantes de enseñanzas universitarias 1. Quién puede solicitar estas becas y qué

Más detalles

CONSEJERÍA DE SANIDAD Y DEPENDENCIA

CONSEJERÍA DE SANIDAD Y DEPENDENCIA 16621 CONSEJERÍA DE SANIDAD Y DEPENDENCIA ORDEN de 11 de junio de 2010 por la que se hacen públicos los criterios para la determinación, en la Comunidad Autónoma de Extremadura, de la prestación económica

Más detalles

AJUNTAMENT DE BENIRREDRÀ Plaça de l Ajuntament, 1, 46703 BENIRREDRÀ TEL. 96 286 02 01 FAX 96 287 84 75

AJUNTAMENT DE BENIRREDRÀ Plaça de l Ajuntament, 1, 46703 BENIRREDRÀ TEL. 96 286 02 01 FAX 96 287 84 75 CONVOCATORIA Y BASES DE LAS BECAS MUNICIPALES DE COMEDOR ESCOLAR DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN INFANTIL DE PRIMER CICLO (DE 0 A 3 AÑOS) PARA EL CURSO ESCOLAR 2014/2015 1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA: El objeto

Más detalles

S.I.J. ASOCIACIÓN FAMILIAR RONDILLA

S.I.J. ASOCIACIÓN FAMILIAR RONDILLA GUIA DE RECURSOS: VIVIENDA PARA JÓVENES R O N D I L L A S.I.J. ASOCIACIÓN FAMILIAR RONDILLA INTRODUCCIÓN Con esta guía pretendemos ayudarte a conocer las ayudas y oportunidades que te brinda la Junta de

Más detalles

La enseñanza plurilingüe permitirá que todos los alumnos de la Comunitat Valenciana adquieran competencias en valenciano, castellano e inglés.

La enseñanza plurilingüe permitirá que todos los alumnos de la Comunitat Valenciana adquieran competencias en valenciano, castellano e inglés. futur La enseñanza plurilingüe permitirá que todos los alumnos de la Comunitat Valenciana adquieran competencias en valenciano, castellano e inglés. La primera generación plurilingüe empieza este curso.

Más detalles

INSTRUCCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA PARA EL ESTABLECIMIENTO DE CUOTAS EN ESCUELAS INFANTILES Y EN CASAS DE NIÑOS.

INSTRUCCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA PARA EL ESTABLECIMIENTO DE CUOTAS EN ESCUELAS INFANTILES Y EN CASAS DE NIÑOS. INSTRUCCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA PARA EL ESTABLECIMIENTO DE CUOTAS EN ESCUELAS INFANTILES Y EN CASAS DE NIÑOS. El Texto Refundido de la Ley de Tasas y Precios Públicos

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 9701 I. Comunidad Autónoma 1. Disposiciones Generales Consejería de Sanidad y Política Social 3890 Orden de 1 de marzo de 2013, de la Consejería de Sanidad y Política Social, por la que se establecen

Más detalles

AYUDAS Y SUBVENCIONES DEL GOBIERNO DE NAVARRA 2014

AYUDAS Y SUBVENCIONES DEL GOBIERNO DE NAVARRA 2014 AYUDAS Y SUBVENCIONES DEL GOBIERNO DE NAVARRA 2014. 1. Ayuda a empresas que contraten con carácter indefinido a personas con discapacidad 2. Ayudas a personas trabajadoras para excedencia laboral 2014

Más detalles

INSTRUCCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA PARA EL ESTABLECIMIENTO DE CUOTAS EN ESCUELAS INFANTILES Y EN CASAS DE NIÑOS.

INSTRUCCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA PARA EL ESTABLECIMIENTO DE CUOTAS EN ESCUELAS INFANTILES Y EN CASAS DE NIÑOS. INSTRUCCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA PARA EL ESTABLECIMIENTO DE CUOTAS EN ESCUELAS INFANTILES Y EN CASAS DE NIÑOS. El Texto Refundido de la Ley de Tasas y Precios Públicos

Más detalles

Información sobre la IVE

Información sobre la IVE Información sobre la IVE Artículo 15 b) la Ley 2/2010, 3 marzo, salud sexual y reproductiva y la interrupción voluntaria l embarazo. Políticas activas apoyo a la mujer embarazada y la maternidad Derechos,

Más detalles

Nota de prensa. El Gobierno aprueba el proyecto de ley de Fomento del Trabajo Autónomo y de la Economía Social y el proyecto de Sociedades Laborales

Nota de prensa. El Gobierno aprueba el proyecto de ley de Fomento del Trabajo Autónomo y de la Economía Social y el proyecto de Sociedades Laborales Nota de prensa Consejo de Ministros remite a Cortes Generales ambos proyectos de Ley El Gobierno aprueba el proyecto de ley de Fomento del Trabajo Autónomo y de la Economía Social y el proyecto de Sociedades

Más detalles

Conselleria de Educación

Conselleria de Educación Conselleria de Educación Resolución de 10 de junio de 2011, de la Dirección General de Ordenación y Centros Docentes sobre el servicio complementario de transporte de los centros públicos de titularidad

Más detalles

1. Estructura básica de la enseñanza en España

1. Estructura básica de la enseñanza en España 1. Estructura básica de la enseñanza en España Edad Años de escolaridad Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE 1990) 0-6 0 Educación infantil 1 Educación primaria 6-8 2 (1º ciclo)

Más detalles

ESPAÑA 1) SISTEMA EDUCATIVO

ESPAÑA 1) SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑA 1) SISTEMA EDUCATIVO El sistema educativo tal como se presenta aquí se basa en sus niveles no universitarios en la amplia reforma promulgada en el año 1990 por la Ley Orgánica de Ordenación General

Más detalles

ORDENANZA B-2 ORDENANZA REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO POR LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES EN ESPACIOS PÚBLICOS Y DEPENDENCIAS MUNICIPALES.

ORDENANZA B-2 ORDENANZA REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO POR LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES EN ESPACIOS PÚBLICOS Y DEPENDENCIAS MUNICIPALES. ORDENANZA B-2 ORDENANZA REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO POR LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES EN ESPACIOS PÚBLICOS Y DEPENDENCIAS MUNICIPALES. Artículo 1. Concepto. De conformidad con lo previsto en los artículos

Más detalles

Ayuntamiento de Aviles

Ayuntamiento de Aviles DECRETO Vistos los informes obrantes en el expediente relativos a la convocatoria de bonificaciones del Servicio de Escuelas de Educación Infantil para el curso escolar 2013-2014 D I S P O N G O: Aprobar

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS XARXA LLIBRES DE TEXT PARA EL PRESENTE CURSO ESCOLAR 2015-2016

BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS XARXA LLIBRES DE TEXT PARA EL PRESENTE CURSO ESCOLAR 2015-2016 BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS XARXA LLIBRES DE TEXT PARA EL PRESENTE CURSO ESCOLAR 2015-2016 1. Objeto La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de ayudas para la constitución

Más detalles

FRANCIA. La guarda en el domicilio familiar se efectúa por una persona asalariada con la cual los padres han concertado un contrato de trabajo

FRANCIA. La guarda en el domicilio familiar se efectúa por una persona asalariada con la cual los padres han concertado un contrato de trabajo 127 FRANCIA ATENCIÓN A LOS MENORES DE TRES AÑOS Modalidades de atención a menores de cero a tres años en francia Guarda individual del niño: El niño puede ser guardado en el domicilio de una asistente

Más detalles

Ayuntamiento de Aviles Negociado EDUCACION

Ayuntamiento de Aviles Negociado EDUCACION DECRETO Vistos los informes obrantes en el expediente relativos a la convocatoria de bonificaciones del precio público por la prestación de servicios educativos en las Escuelas de Primer Ciclo de Educación

Más detalles

DOSSIER INFORMACIÓN GENERAL

DOSSIER INFORMACIÓN GENERAL DOSSIER INFORMACIÓN GENERAL Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia QUÉ ES LA DEPENDENCIA? Es el estado de carácter

Más detalles

MUPITI PROFESIONAL La alternativa al RETA de Mupiti

MUPITI PROFESIONAL La alternativa al RETA de Mupiti MUPITI PROFESIONAL La alternativa al RETA de Mupiti Qué es Mupiti Profesional? Mupiti Profesional es el sistema de coberturas de Mupiti alternativo al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

Más detalles

OBJETO DEL PROGRAMA DE APOYO Y FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO LÍNEAS DEL PROGRAMA DE APOYO Y FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO

OBJETO DEL PROGRAMA DE APOYO Y FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO LÍNEAS DEL PROGRAMA DE APOYO Y FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO Decreto ley DE MEDIDAS DE CREACION DE EMPLEO Y FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO. TITULO III: PROGRAMA DE APOYO Y FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO OBJETO DEL PROGRAMA DE APOYO Y FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO El Programa

Más detalles

BECAS DE CARÁCTER GENERAL PARA EL CURSO ACADÉMICO 2014/2015, PARA ESTUDIANTES QUE CURSEN ESTUDIOS POSTOBLIGATORIOS.

BECAS DE CARÁCTER GENERAL PARA EL CURSO ACADÉMICO 2014/2015, PARA ESTUDIANTES QUE CURSEN ESTUDIOS POSTOBLIGATORIOS. Madrid, 12 de septiembre de 2014 A los Titulares de Escuelas Católicas Directoras/es de Centros De Bachillerato, FP Universidades EC06986 BECAS DE CARÁCTER GENERAL PARA EL CURSO ACADÉMICO 2014/2015, PARA

Más detalles

PROGRAMA DE APOYO A LA MUJER EMBARAZADA

PROGRAMA DE APOYO A LA MUJER EMBARAZADA PROGRAMA DE APOYO A LA MUJER EMBARAZADA ÍNDICE 1. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS... 3 2. OBJETIVOS... 4 3. MEDIDAS DE ACTUACIÓN... 5 16/02/2016 Pág. 2 de 6 Versión 1.0 1. Exposición de motivos Las Cortes de Castilla

Más detalles

BECAS DE CARÁCTER GENERAL PARA EL CURSO ACADÉMICO 2015/2016, PARA ESTUDIANTES QUE CURSEN ESTUDIOS POSTOBLIGATORIOS.

BECAS DE CARÁCTER GENERAL PARA EL CURSO ACADÉMICO 2015/2016, PARA ESTUDIANTES QUE CURSEN ESTUDIOS POSTOBLIGATORIOS. Madrid, 4 de septiembre de 2015 A los Titulares de Escuelas Católicas Directoras/es de Centros DE BACHILLERATO, FP UNIVERSIDADES EC07709 BECAS DE CARÁCTER GENERAL PARA EL CURSO ACADÉMICO 2015/2016, PARA

Más detalles

ORDENANZA NÚMERO 2 REGULADORA DEL PRECIO PUBLICO POR LA PRESTACION DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO EN EL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO.

ORDENANZA NÚMERO 2 REGULADORA DEL PRECIO PUBLICO POR LA PRESTACION DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO EN EL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO. ORDENANZA NÚMERO 2 REGULADORA DEL PRECIO PUBLICO POR LA PRESTACION DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO EN EL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO. FUNDAMENTO LEGAL La presenta Ordenanza viene impulsada por la necesidad

Más detalles

REGLAMENTO DE NORMAS DE ADMISION DE ALUMNOS DEL CENTRO DE EDUCACION INFANTIL UBICADO EN EL POLÍGONO INDUSTRIAL LAS CASAS DE SORIA

REGLAMENTO DE NORMAS DE ADMISION DE ALUMNOS DEL CENTRO DE EDUCACION INFANTIL UBICADO EN EL POLÍGONO INDUSTRIAL LAS CASAS DE SORIA REGLAMENTO DE NORMAS DE ADMISION DE ALUMNOS DEL CENTRO DE EDUCACION INFANTIL UBICADO EN EL POLÍGONO INDUSTRIAL LAS CASAS DE SORIA El Centro Infantil ubicado en el Polígono Industrial Las Casas de Soria

Más detalles

ACTUALIDAD INFORMATIVA

ACTUALIDAD INFORMATIVA MODIFICACIONES EN MATERIA DE SEGURIDAD SOCIAL Y DE PROTECCIÓN POR DESEMPLEO, DEL REAL DECRETO LEY 20/2012 DE 13 DE JULIO, DE MEDIDAS PARA GARANTIZAR LA ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA Y DE FOMENTO DE LA COMPETITIVIDAD

Más detalles

PRACTICAS NO LABORALES EN EMPRESAS PARA JOVENES DESEMPLEADOS

PRACTICAS NO LABORALES EN EMPRESAS PARA JOVENES DESEMPLEADOS PRACTICAS NO LABORALES EN EMPRESAS PARA JOVENES DESEMPLEADOS En el contexto de la situación actual de crisis económica, se encuentran con una especial dificultad de inserción en el mercado laboral aquellas

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS INDIVIDUALES DE COMEDOR CURSO 2014/2015 BASES

CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS INDIVIDUALES DE COMEDOR CURSO 2014/2015 BASES CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS INDIVIDUALES DE COMEDOR CURSO 2014/2015 BASES 1. BENEFICIARIOS Y REQUISITOS GENERALES 1.1 Podrán solicitar la ayuda de comedor escolar el alumnado que reúna los

Más detalles

Sistema de Protección Integral a la Primera Infancia"

Sistema de Protección Integral a la Primera Infancia Sistema de Protección Integral a la Primera Infancia" Reunión de Consulta con la Sociedad Civil Políticas y Programas de Gobierno para la Promoción de la Calidad de Vida y Salud 12 de Abril de 2007. Brazilia

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO POR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO.

ORDENANZA REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO POR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO. ORDENANZA REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO POR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO. I.- FUNDAMENTACIÓN Artículo 1- De conformidad con lo dispuesto en los artículos 41 y siguientes del Real Decreto

Más detalles

Las líneas objeto de ayuda son las que a continuación se relacionan:

Las líneas objeto de ayuda son las que a continuación se relacionan: BASES REGULADORAS DE CONCESIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA ESTUDIANTES QUE REALICEN ESTUDIOS FUERA DEL MUNICIPIO DE LUQUE EN EL CURSO ACADÉMICO 2015-2016 ARTÍCULO 1: Objeto y definición Las presentes bases

Más detalles