Patronal, de contacto y creando contraseña.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Patronal, email de contacto y creando contraseña."

Transcripción

1 1. Habilitar una cuenta vía web: registrando N de Patronal, de contacto y creando contraseña. 2. Confirmar su registro de cuenta mediante el link que recibirá automáticamente en el correo electrónico que registró al crear la cuenta. Antes de este paso la cuenta estará inhabilitada. 3. Acceder al Sistema en la Sección CARGA DE PLANILLAS; 4. Actualizar datos de Empresa; y 5. Alzar planillas laborales; y 6. Generar Constancia de Presentación.

2 El registro ante el sistema se realiza sólo si el NOP (Número Obrero Patronal) corresponde a una empresa que está inscripta en la Dirección de Registro Obrero Patronal. El registro crea un usuario y una contraseña que se asignarán por número patronal. En este proceso solo se requiere de una cuenta de correo electrónico válida para la confirmación. Si no puede crear el usuario, deberá acercarse al Ministerio.

3 Ingresar NOP válido. Ingresar correo electrónico institucional, empresarial o personal. En él se enviará el correo de activación de cuenta. Contraseña: debe contener como mínimo 8 caracteres. Se recomienda que la contraseña contenga caracteres alfanuméricos. El sistema de Captcha ofrece mayor protección. Al hacer clic en Registrar se enviará el correo de activación.

4 El usuario con NOP válido podrá acceder al Sistema de Presentación de Planillas Web.

5 Recuerde que el usuario realiza una Declaración Jurada ante el Ministerio, por lo que debe controlar la información que envíe a través de este sistema. El sistema encripta toda la información de acceso por lo que usted es el único que sabrá los datos de acceso. Nombre de Usuario: siempre será el NOP. Contraseña: es la que asignó en el registro. Respete los caracteres en mayúscula si los utilizó en el registro. Recordar contraseña le dirá al navegador que guarde sus datos de acceso. Registrar: Le enviará a la ventana para un nuevo registro. Olvidó contraseña, le enviará a una página que le ayudará a recordarla. Presentar: realiza la conexión e ingresa al sistema.

6 Si olvidó la contraseña, el sistema le enviará un correo electrónico con la contraseña que se asignó al NOP del usuario. Sólo la cuenta de correo electrónico indicada en el registro, para dicho NOP, recibirá el correo de recordación de contraseña.

7 El Menú inicialmente muestra las opciones con que cuenta para navegar en el sistema. Seleccione la opción que prefiera.

8 Encerrado en circulo se muestra el NOP de la cuenta. Haciendo clic en Empresa podrá ver sus datos esenciales (RUC, número IPS, Teléfono, correo, etc.) Podrá actualizarlos desde este sistema si así fuese necesario. Importar empleados: Listará los empleados que se encuentren cargados y encontrará la opción para importar. Importar Sueldos y Jornales y Resumen General de Personas Ocupadas, muestra las mismas opciones que Importar Empleados. Generar Comprobante: Imprimirá el comprobante de presentación y podrá al día a la empresa, sólo si se han importado las tres planillas.

9 El proceso de importación enviará los datos de su archivo a la Base de datos del Ministerio. Este nuevo sistema de importación permite reconocer archivos con formatos XLS, XLSX, CSV (en sus distintas formas) e inclusive archivos en formatos TXT. Sólo es necesario que respete perfectamente la estructura de las columnas (orden, nombre, y cantidad de columnas). Más adelante se detallará la estructura de cada planilla a presentar.

10 Tanto en las pestañas de Importar Empleados, Importar Sueldos y Jornales y Resumen General de Personas Ocupadas, el proceso de importación es el mismo, por lo que se describirá una sola vez. Debe prestar atención a la pestaña que seleccione para realizar la presentación. La importación se realizará en calidad de Declaración Jurada, es por eso que sólo se podrá realizar una sola vez. Previo a la importación ofrecemos una vista previa para que corrobore los datos. Al finalizar la importación, si existen errores ofrecemos un archivo con la descripción de los mismos.

11 Esta página le permitirá elegir el archivo con los datos de empleado que desee importar a continuación. Preste mucha atención al nombre de la ventana ya que indica el destino de los datos que importará. En esta página también podrá descargar el modelo de planilla en XLSX con la estructura correcta. Volver a la lista dirige a la opción importar (Empleado en este caso). El botón Buscar abrirá el explorador por defecto de su sistema operativo. Seleccione Abrir en el explorador de archivos y el sistema comenzará a preparar la vista previa.

12 Esta es la vista previa que el sistema le presenta antes de realizar la importación. El sistema permite Personalizar el formato fecha para mejorar el reconocimiento de su archivo. Puede ver dos cabeceras por columnas: La cabecera superior corresponde a la cabecera de su archivo, la cabecera inferior le indica a dónde se asignarán los datos. Si los nombres de las cabeceras coinciden, el sistema asignará los datos correctamente, en caso contrario, podrá indicarle al sistema que dato corresponde a cada columna. Este es el último paso antes de importar el archivo, asegúrese de que los datos sean correctos. Recuerde que podrá hacer este proceso una sola vez.

13 Cuando se haya realizado la importación, podrá ver este mensaje. Se listan la cantidad de registros cargados. Si algún registro está mal, en esta página podrá descargar una descripción exacta del error. Volver a la lista le dirigirá al Listado de la planilla según corresponda a Empleados y Obreros, Sueldos y Jornales y el Resumen General de Personas Ocupadas.

14 Inmediatamente después de la importación podrá ver sus datos cargados en la lista. En la esquina superior derecha encontrará la opción Imprimir Página o Imprimir Páginas según tenga una o más hojas respectivamente. El sistema preparará una ventana para imprimir las planillas según la opción que elija.

15 Este es el comprobante definitivo para la presentación web. Con esto finaliza la presentación vía web.