Motivos de causales de suspensión o exclusión del Registro de Operadores en la Compraventa de Granos y Legumbres Secas

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Motivos de causales de suspensión o exclusión del Registro de Operadores en la Compraventa de Granos y Legumbres Secas"

Transcripción

1 Motivos de causales de suspensión o exclusión del Registro de Operadores en la Compraventa de Granos y Legumbres Secas SUSPENSIONES Art: 40 inciso/s: a)-an. VI A) 1. Falta de presentación de una o más declaraciones juradas vencidas, correspondientes a los impuestos y/o regímenes cuyo control se encuentre a cargo de la AFIP. Art: 40 inciso/s: a)-an. VI A) 2. No registre domicilio fiscal denunciado o el declarado se encuentre en alguno de los supuestos previstos en el artículo 5 de la R.G (establecido de oficio por AFIP). Art: 40 inciso/s: a)-an. VI A) 3. No acredite inscripción como agente de retención del presente régimen y/o del régimen establecido por la R.G (Imp. a las Gcias.), cuando por la naturaleza de las operaciones efectuadas se encuentre obligado. Art: 40 inciso/s: a)-an. VI A) 4. Incumplimiento a las obligaciones previstas en el artículo 55, inciso c) (uso aplicativo IVA), y/o artículo 66 (devolución de reintegros de retenciones del IVA). Art: 40 inciso/s: a)-an. VI A) 5. Incumplimientos con el régimen informativo dispuesto por el art. 18 de la R.G (información de cartas de porte). Art: 40 inciso/s: a)-an. VI A) 6. Inclusión en la base de contribuyentes no confiables que se encuentra publicada en la página "Web" de la AFIP y/o registre baja en el Impuesto a las Ganancias y/o detección de desvíos sistémicos en base a la información suministrada mediante el aplicativo "Registro Fiscal de Operadores de Granos". Art: 40 inciso/s: b)-an. VI B) 1. La detección de documentación o, en su caso su contenido, que resulten apócrifos, falsos o adulterados a efectos de tramitar las solicitudes previstas en el artículo 24 (Inclusión en el Registro o modificación de datos del mismo). Art: 40 inciso/s: b)-an. VI B) 2. La detección de representantes, autorizados o apoderados inexistentes y/o utilización de interpósita persona. Art: 40 inciso/s: b)-an. VI B) 3. Cuando la realidad económica indique que la actividad efectivamente desarrollada no se corresponde con la cantidad de granos comercializados y/o con el comercio de granos.

2 Art: 40 inciso/s: b)-an. VI B) 4. Omisión total de efectuar retenciones o percepciones ganancias. Art: 40 inciso/s: b)-an. VI B) 5. Omisión parcial de efectuar retenciones o percepciones ganancias y/o todo otro acto que importe el incumplimiento de las restantes obligaciones emergentes de los regímenes de retención e información, no comprendido en el inciso 6) del presente apartado. Art: 40 inciso/s: b)-an. VI B) 6. Aplicación incorrecta de las alícuotas previstas en el artículo 4, incisos a) o b), de la presente resolución general, y/o las alícuotas previstas en el artículo 10, incisos a) o f), de la R.G (Ret. Imp. a las Gcias.), a sujetos pasibles de retención no incluidos en el "Registro" o en su caso suspendidos, por montos relevantes. Art: 40 inciso/s: b)-an. VI B) 7. Omisión de ingreso de retenciones practicadas y/o compensación improcedente de retenciones. Art: 40 inciso/s: b)-an. VI B) 8. Incumplimiento total o parcial de requerimientos. Art: 40 inciso/s: b)-an. VI B) 9. Carencia de registros de compras o de ventas, o incongruencia de éstos con comprobantes respaldatorios y/o con las declaraciones juradas presentadas. Art: 40 inciso/s: b)-an. VI B) 10. Incumplimiento de la utilización de los medios de pago establecidos por la ley y la R.G.1547 (Ley antievasión; pagos mayores a $ 1.000). Art: 40 inciso/s: b)-an. VI B) 11. Incremento injustificado de saldos a favor del contribuyente (saldo técnico o de libre disponibilidad) declarados en el I.V.A. Art: 40 inciso/s: b)-an. VI B) 12. Traslado de granos sin carta de porte y/o incumplimientos a las disposiciones de las normas que reglamentan el uso de cartas de porte. Art: 40 inciso/s: b)-an. VI B) 13. Ajustes de fiscalización relevantes: a) No conformados o b) conformados no regularizados o no ingresados. Art: 40 inciso/s: b)-an. VI B) 14. Conductas encuadradas en el segundo párrafo del artículo 49, del decreto reglamentario 1397/1979 (resistencia pasiva a la fiscalización) o del segundo párrafo del artículo 39, punto 2, de la ley (incumplimiento reiterado de Requerimientos de AFIP). Art: 40 inciso/s: b)-an. VI B) 15. En el caso de corredores: incumplimiento a lo dispuesto en el artículo 23 de la presente (Corredores que no verifiquen la identidad de las personas que intervienen). Art: 40 inciso/s: b)-an. VI B) 16. Todo otro incumplimiento a las obligaciones tributarias vigentes, que a criterio del juez administrativo competente amerite la exclusión del "Registro". Art: 40 inciso/s: b)-an. VI B) 17. Falta de correspondencia entre los datos informados y la realidad económica de la actividad desarrollada por el contribuyente, determinada mediante controles objetivos practicados con motivo de verificaciones y/o fiscalizaciones. Art: 40 inciso/s: b)-an. VI C) 1. Contribuyentes que hayan sido querellados o denunciados penalmente con fundamento en las leyes (Código Aduanero) ó (Ley Penal Tributaria), siempre que se les haya dictado la prisión preventiva o, en su caso, exista auto

3 de procesamiento vigente. En el caso de personas jurídicas, agrupaciones no societarias y/o cualquier otro ente colectivo, dicha condición se hace extensiva a sus integrantes responsables. Art: 40 inciso/s: b)-an. VI C) 2. Contribuyentes que hayan sido querellados o denunciados penalmente por delitos comunes que tengan conexión con el incumplimiento de las obligaciones impositivas, de la seguridad social o aduaneras, propias o de terceros. La incorrecta conducta fiscal resultará configurada en todos los casos en los cuales concurra la situación procesal indicada en el punto 1 precedente. En el caso de personas jurídicas, agrupaciones no societarias y/o cualquier otro ente colectivo, dicha condición se hace extensiva a sus integrantes responsables. Art: 40 inciso/s: b)-an. VI C) 3. Contribuyentes que estén involucrados en causas penales en las que se haya dispuesto el procesamiento de funcionarios o ex-funcionarios estatales con motivo del ejercicio de sus funciones, siempre que concurra la situación procesal indicada en el punto 1 anterior. En el caso de personas jurídicas, agrupaciones no societarias y/o cualquier otro ente colectivo, dicha condición se hace extensiva a sus integrantes responsables. Art: 40 inciso/s: b)-an. VI C) 4. Auto de quiebra decretada sin continuidad de explotación, del solicitante o de los integrantes responsables, en caso de personas jurídicas. EXCLUSIONES Art: 47 inciso/s: a)-an. VI A) 1. Falta de presentación de una o más declaraciones juradas vencidas, correspondientes a los impuestos y/o regímenes cuyo control se encuentre a cargo de este Organismo. Art: 47 inciso/s: a)-an. VI A) 2. No registre domicilio fiscal denunciado o el declarado se encuentre en alguno de los supuestos previstos en el artículo 5 de la resolución general 2109 (establecido de oficio por AFIP) Art: 47 inciso/s: a)-an. VI A) 3. No acredite inscripción como agente de retención del presente régimen y/o del régimen establecido por la R.G (Imp. a las Gcias), cuando por la naturaleza de las operaciones efectuadas se encuentre obligado. Art: 47 inciso/s: a)-an. VI A) 4. Incumplimiento a las obligaciones previstas en el artículo 55, inciso c) (uso aplicativo IVA), y/o artículo 66 (devolución de reintegros de retenciones del IVA). Art: 47 inciso/s: a)-an. VI A) 5. Incumplimientos con el régimen informativo dispuesto por el art. 18 de la R.G (información de cartas de porte). Art: 47 inciso/s: a)-an. VI A) 6. Inclusión en la base de contribuyentes no confiables que se encuentra publicada en la página "Web" de esta Administración Federal y/o registre baja en el Impuesto a las Ganancias y/o detección de desvíos sistémicos en base a la información suministrada mediante el aplicativo "Registro Fiscal de Operadores de Granos". Art: 47 inciso/s: b)-an. VI B) 1. La detección de documentación o, en su caso su contenido, que resulten apócrifos, falsos o adulterados a efectos de tramitar las solicitudes previstas en el artículo 24.

4 Art: 47 inciso/s: b)-an. VI B) 2. La detección de representantes, autorizados o apoderados inexistentes y/o utilización de interpósita persona. Art: 47 inciso/s: b)-an. VI B) 3. Cuando la realidad económica indique que la actividad efectivamente desarrollada no se corresponde con la cantidad de granos comercializados y/o con el comercio de granos. Art: 47 inciso/s: b)-an. VI B) 4. Omisión total de efectuar retenciones o percepciones ganancias. Art: 47 inciso/s: b)-an. VI B) 5. Omisión parcial de efectuar retenciones o percepciones ganancias y/o todo otro acto que importe el incumplimiento de las restantes obligaciones emergentes de los regímenes de retención e información, no comprendido en el inciso 6) del presente apartado. Art: 47 inciso/s: b)-an. VI B) 6. Aplicación incorrecta de las alícuotas previstas en el artículo 4, incisos a) o b), de la presente resolución general, y/o las alícuotas previstas en el artículo 10, incisos a) o f), de la resolución general 2118 (Ret. Imp. a las Gcias.), a sujetos pasibles de retención no incluidos en el "Registro" o en su caso suspendidos, por montos relevantes. Art: 47 inciso/s: b)-an. VI B) 7. Omisión de ingreso de retenciones practicadas y/o compensación improcedente de retenciones. Art: 47 inciso/s: b)-an. VI B) 8. Incumplimiento total o parcial de requerimientos. Art: 47 inciso/s: b)-an. VI B) 9. Carencia de registros de compras o de ventas, o incongruencia de éstos con comprobantes respaldatorios y/o con las declaraciones juradas presentadas. Art: 47 inciso/s: b)-an. VI B) 10. Incumplimiento de la utilización de los medios de pago establecidos por la ley y la R.G.1547 (Ley antievasión; pagos mayores a $ 1.000). Art: 47 inciso/s: b)-an. VI B) 11. Incremento injustificado de saldos a favor del contribuyente (saldo técnico o de libre disponibilidad) declarados en el I.V.A. Art: 47 inciso/s: b)-an. VI B) 12. Traslado de granos sin carta de porte y/o incumplimientos a las disposiciones de las normas que reglamentan el uso de cartas de porte. Art: 47 inciso/s: b)-an. VI B) 13. Ajustes de fiscalización relevantes: a) No conformados o b) conformados no regularizados o no ingresados. Art: 47 inciso/s: b)-an. VI B) 14. Conductas encuadradas en el segundo párrafo del artículo 49, del decreto reglamentario 1397/1979 (resistencia pasiva a la fiscalización) o del segundo párrafo del artículo 39, punto 2, de la ley (incumplimiento reiterado de Requerimientos de AFIP). Art: 47 inciso/s: b)-an. VI B) 15. En el caso de corredores: incumplimiento a lo dispuesto en el artículo 23 de la presente. Art: 47 inciso/s: b)-an. VI B) 16. Todo otro incumplimiento a las obligaciones tributarias vigentes, que a criterio del juez administrativo competente amerite la exclusión del "Registro".

5 Art: 47 inciso/s: b)-an. VI B) 17. Falta de correspondencia entre los datos informados y la realidad económica de la actividad desarrollada por el contribuyente, determinada mediante controles objetivos practicados con motivo de verificaciones y/o fiscalizaciones. Art: 47 inciso/s:c)- Por perder la habitualidad en el comercio de granos: a) Productores sin ventas por 18 meses o más y b) Restantes operadores sin ventas por 12 meses o más Art: 47 inciso/s:d)- Por pérdida de la condición de inscripto en el I.V.A. Art: 47 inciso/s:e)- Baja en el Registro a pedido del contribuyente Art: 47 inciso/s:f)- Por pérdida de la condición de inscripto en el ExOncca Art: 47 inciso/s:g)- Corredor que no aporta pruebas de su actividad a la AFIP

Registro de operadores de granos (ROG)

Registro de operadores de granos (ROG) Registro de operadores de granos (ROG) AÑO 2012 Exp. Cr. Santiago Saenz Valiente 1 Sujetos a inscribirse en ROG 4 1 3 2 Productoresde granos no destinados a la siembra (Resp. Inscriptos en IVA) Acopiadores

Más detalles

CERTIFICADO DE VALIDACION DE DATOS DE IMPORTADORES

CERTIFICADO DE VALIDACION DE DATOS DE IMPORTADORES CERTIFICADO DE VALIDACION DE DATOS DE IMPORTADORES Por medio de la Resolución General N 2238 (Boletín Oficial 10/04/07) la AFIP ha dado a conocer un nuevo procedimiento para la obtención del Certificado

Más detalles

c) Los responsables inscriptos en el impuesto al valor agregado a partir del día 1 de enero de 2014, en adelante.

c) Los responsables inscriptos en el impuesto al valor agregado a partir del día 1 de enero de 2014, en adelante. RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3685 Régimen especial de emisión y almacenamiento de duplicados electrónicos de comprobantes y de registración de operaciones. Sustitución del CITI Compras y del CITI Ventas.

Más detalles

RECUPERO DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO POR EXPORTACIONES

RECUPERO DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO POR EXPORTACIONES ÍNDICE Exportación 3 En qué consiste el beneficio 3 Condiciones para acceder al beneficio del Régimen General de Reintegro 5 Programa Aplicativo para la solicitud del Beneficio 5 Características del Beneficio:

Más detalles

AFIP: Nuevos planes de facilidades de pagos

AFIP: Nuevos planes de facilidades de pagos AFIP: Nuevos planes de facilidades de pagos Con fecha 23/05/2014 se han publicado las Resoluciones Generales (AFIP) Nº 3630 y Nº 3631, mediante las cuales se crea un plan especial para obligaciones vencidas

Más detalles

Y REGISTRACIÓN. REGIMEN DE SOLICITUD DE FACTURAS

Y REGISTRACIÓN. REGIMEN DE SOLICITUD DE FACTURAS MR Consultores FACTURACIÓN Y REGISTRACIÓN. REGIMEN DE SOLICITUD DE FACTURAS Resolución General (AFIP) 3665 Expositor: Dr. Marcelo D. Rodríguez FACTURACIÓN Y REGISTRACIÓN PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR LA

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3411

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3411 RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3411 Creación del Registro de Comercializadores de Bienes Usados No Registrables para operaciones de compraventa de bienes usados no registrables. Régimen de información, percepción,

Más detalles

B.O. 28/10/02 IMPUESTOS - Resolución General 1363 - AFIP Impuesto al Valor Agregado.

B.O. 28/10/02 IMPUESTOS - Resolución General 1363 - AFIP Impuesto al Valor Agregado. B.O. 28/10/02 IMPUESTOS - Resolución General 1363 - AFIP Impuesto al Valor Agregado. Ley según texto ordenado en 1997 y sus modificaciones. Operaciones de compraventa de miel a granel. Régimen de retención.

Más detalles

MEMORANDUM IMPOSITIVO

MEMORANDUM IMPOSITIVO 03/01/2014 MEMORANDUM IMPOSITIVO REGISTRO DE SUJETOS VINCULADOS NUEVO REGIMEN DE INFORMACION MERCADO INTERNO RG AFIP 3572 INTRODUCCION La Administración Federal de Ingresos Públicos AFIP- ha creado a través

Más detalles

Opinión Consultoria Tributaria

Opinión Consultoria Tributaria Pais ARGENTINA Norma Fiscal Procedencia: Nacional RG 2485/2008 RÉGIMEN GENERAL DE FACTURA ELECTRÓNICA Fecha de Publicación: 04/09/2008 Fecha de Entrada en Vigencia: 28/08/2008 Fecha de Comienzo Aplicación:

Más detalles

Resumen explicativo del Régimen

Resumen explicativo del Régimen Resumen explicativo del Régimen La AFIP mediante la Resolución General N 3411/2012 (B.O. 19.12.2012) dispuso la creación con vigencia general a partir del 1 de enero de 20 13 y con las vigencias específicas

Más detalles

IMPUESTO A LAS GANANCIAS (R.G. 830/00)

IMPUESTO A LAS GANANCIAS (R.G. 830/00) IMPUESTO A LAS GANANCIAS (R.G. 830/00) El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires es una entidad de Derecho Público, por lo tanto es un sujeto obligado a practicar retenciones de Impuesto a

Más detalles

FACTURACIÓN: Últimas modificaciones para Monotributistas, Responsables Inscriptos y Exentos, Imprentas y autoimpresores RG (AFIP) 3665 y 3666

FACTURACIÓN: Últimas modificaciones para Monotributistas, Responsables Inscriptos y Exentos, Imprentas y autoimpresores RG (AFIP) 3665 y 3666 Seminarios Errepar FACTURACIÓN: Últimas modificaciones para Monotributistas, Responsables Inscriptos y Exentos, Imprentas y autoimpresores RG (AFIP) 3665 y 3666 24/10/2014 Facturación: Últimas modificaciones

Más detalles

Recupero IVA Exportadores

Recupero IVA Exportadores Recupero IVA Exportadores Impuesto al Valor Agregado Solicitud de Recupero del IVA facturado vinculado con operaciones de exportación Impuesto al Valor Agregado Impuesto al consumo interno Grava al Consumidor

Más detalles

VISTO el Decreto N 1023 de fecha 13 de agosto de 2001 y sus modificaciones y la Resolución General N 135 y sus modificaciones, y

VISTO el Decreto N 1023 de fecha 13 de agosto de 2001 y sus modificaciones y la Resolución General N 135 y sus modificaciones, y Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS Resolución General 1814 Procedimiento. Proveedores de la Administración Nacional. "Certificado Fiscal para Contratar". Resolución General Nº 135 y

Más detalles

REGISTRO DE COMERCIALIZADORES DE MATERIALES A RECICLAR RG 2849

REGISTRO DE COMERCIALIZADORES DE MATERIALES A RECICLAR RG 2849 REGISTRO DE COMERCIALIZADORES DE MATERIALES A RECICLAR RG 2849 RG 2849 - Contenido - Registro de Comercializadores de Materiales a Reciclar. - Régimen de Retención de IVA. - Régimen de Retención de I.

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL 3411 (AFIP)

RESOLUCIÓN GENERAL 3411 (AFIP) RESOLUCIÓN GENERAL 3411 (AFIP) Creación del Registro de Comercializadores de Bienes Usados No Registrables para operaciones de compraventa de bienes usados no registrables. Régimen de información, percepción,

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL 140

RESOLUCIÓN GENERAL 140 RESOLUCIÓN GENERAL 140 JURISDICCIÓN: Nacional ORGANISMO: Adm. Fed. Ingresos Públicos FECHA: 14/05/1998 BOL. OFICIAL: 19/05/1998 VIGENCIA DESDE: 19/05/1998 RG (AFIP) 140 14/5/1998 Sistema de pago con tarjetas

Más detalles

TITULO 1 CAPITULO I- REGIMEN DE FACILWADES DE PAGO.

TITULO 1 CAPITULO I- REGIMEN DE FACILWADES DE PAGO. REGIMEN DE FACILIDADES DE PAGO DE OBLIGACIONES IMPOSITIVAS Y RECURSOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL. COMPENSACIÓN DE SALDOS A FAVOR DEL CONTRIBUYENTE CON DEUDAS OUE SE REGULARIZAN. DISPOSICIONES GENERALES. TITULO

Más detalles

Las cinco preguntas más frecuentes de contribuyentes al Call Center de la AFIP

Las cinco preguntas más frecuentes de contribuyentes al Call Center de la AFIP Las cinco preguntas más frecuentes de contribuyentes al Call Center de la AFIP La AFIP publica las inquietudes más requeridas con sus respectivas respuestas: 1) Monotributo: recategorización y declaración

Más detalles

Estudio Contable Impositivo Fleisman Av. Triunvirato 4135 2º piso Of. 36/38/39 Línea Entrante: 4521-2248 www.estudiofleisman.com

Estudio Contable Impositivo Fleisman Av. Triunvirato 4135 2º piso Of. 36/38/39 Línea Entrante: 4521-2248 www.estudiofleisman.com info@estudiofleisman.com Estudio Contable Impositivo Fleisman Av. Triunvirato 4135 2º piso Of. 36/38/39 Línea Entrante: 4521-2248 www.estudiofleisman.com BOLETIN CONTABLE FLEISMAN Buenos Airers, Noviembre

Más detalles

1. Vencimientos de Enero 0-1 21/01 18/01 07/01 18/01 14/01 21/01 2-3 21/01 21/01 08/01 21/01 15/01 22/01 4-5 21/01 22/01 09/01 22/01 16/01 23/01

1. Vencimientos de Enero 0-1 21/01 18/01 07/01 18/01 14/01 21/01 2-3 21/01 21/01 08/01 21/01 15/01 22/01 4-5 21/01 22/01 09/01 22/01 16/01 23/01 NEWSLETTER IMPOSITIVO Índice: 1. Vencimientos de Enero 2. Consumos efectuados en moneda extranjera a través de tarjetas de crédito, débito y/o de compra. Devolución de los montos percibidos para contribuyentes

Más detalles

Circular de Impuestos Nro. 27/2009. RG 2681 Entidades Exentas en el Impuesto a las Ganancias

Circular de Impuestos Nro. 27/2009. RG 2681 Entidades Exentas en el Impuesto a las Ganancias Circular de Impuestos Nro. 27/2009 RG 2681 Entidades Exentas en el Impuesto a las Ganancias La presente Circular tiene como objetivo informar sobre los requisitos, plazos, formalidades y demás condiciones

Más detalles

VISTO la Actuación SIGEA Nº 10056-477-2010 del Registro de esta Administración Federal, y

VISTO la Actuación SIGEA Nº 10056-477-2010 del Registro de esta Administración Federal, y Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS Resolución General 2955 Impuesto al Valor Agregado. Operaciones de venta de cosas muebles nuevas, locaciones y prestaciones de obras y/o servicios

Más detalles

ACTUALIDAD FISCAL FEBRERO. www.sms.com.ar www.smslatam.com. www.sms.com.ar Página 1 de 8

ACTUALIDAD FISCAL FEBRERO. www.sms.com.ar www.smslatam.com. www.sms.com.ar Página 1 de 8 ACTUALIDAD FISCAL FEBRERO 2016 www.sms.com.ar www.smslatam.com www.sms.com.ar Página 1 de 8 Actualidad FEBRERO DE 2016 Índice Memo Pág. Memo 8/1 /16 Nuevo Régimen General de Facilidades de Pago 3 www.sms.com.ar

Más detalles

INSCRIPCIONES REGISTRACIÓN DE DATOS BIOMÉTRICOS SOLICITUD DE CUIT, DATOS BIOMÉTRICOS E INSCRIPCIÓN

INSCRIPCIONES REGISTRACIÓN DE DATOS BIOMÉTRICOS SOLICITUD DE CUIT, DATOS BIOMÉTRICOS E INSCRIPCIÓN INSCRIPCIONES REGISTRACIÓN DE DATOS BIOMÉTRICOS SOLICITUD DE CUIT, DATOS BIOMÉTRICOS E INSCRIPCIÓN Solicitud de CUIT De tratarse de personas físicas, la solicitud se realiza mediante la presentación del

Más detalles

BUENOS AIRES, 2 de Septiembre de 2002. VISTO el Sistema Unico de la Seguridad Social (SUSS), y CONSIDERANDO:

BUENOS AIRES, 2 de Septiembre de 2002. VISTO el Sistema Unico de la Seguridad Social (SUSS), y CONSIDERANDO: Asunto: REGIMENES NACIONALES DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y DE OBRAS SOCIALES. Contribu-ciones patronales. Sujetos que presten servicios de limpieza de inmuebles. Régimen de re-tención. Su implementación. BUENOS

Más detalles

SINDICATO OBRERO DE CHÓFERES CAMIONEROS AYUDANTES DE CÓRDOBA.

SINDICATO OBRERO DE CHÓFERES CAMIONEROS AYUDANTES DE CÓRDOBA. Córdoba, 10 de Octubre de 2008 SINDICATO OBRERO DE CHÓFERES CAMIONEROS AYUDANTES DE CÓRDOBA. PLAN DE PRESENTACIÓN ESPONTANEA Y PLAN DE PAGOS PARA REGULARIZACIÓN DE DEUDAS SINDICALES Nº 2-10/2008 Régimen

Más detalles

VISTO la Actuación SIGEA Nº 10056-1461-2012 del Registro de esta Administración Federal, y

VISTO la Actuación SIGEA Nº 10056-1461-2012 del Registro de esta Administración Federal, y IMPUESTOS Impuestos al Valor Agregado y a las Ganancias. Operaciones de compraventa de bienes usados no registrables. Se crea el Registro de Comercializadores de Bienes Usados No Registrables, quedando

Más detalles

B. O. 29-05-2014 RESOLUCIÓN NORMATIVA N 116

B. O. 29-05-2014 RESOLUCIÓN NORMATIVA N 116 B. O. 29-05-2014 RESOLUCIÓN NORMATIVA N 116 Córdoba, 27 de Mayo de 2014.- VISTO: El Código Tributario Provincial Ley 6006, T.O. 2012 y modificatorias, el Régimen de Facturación previsto por la Administración

Más detalles

Ante cualquier duda consúltenos telefónicamente o vía mail datos al pie del presente.-

Ante cualquier duda consúltenos telefónicamente o vía mail datos al pie del presente.- PROCEDIMIENTO PARA INSCRIPCION DE IMPORTADOR / EXPORTADOR 1 Ingresar al sitio www.afip.gov.ar 2 Seleccionar CLAVE FISCAL 3 Seleccionar Sistema Registral 4 Seguir la info. Contenida en los cuadros siguientes

Más detalles

b) Operaciones relacionadas con la comercialización de tabaco por el "Comprobante de Compra Primaria para el Sector Tabacalero" -RG (AFIP) 3382-.

b) Operaciones relacionadas con la comercialización de tabaco por el Comprobante de Compra Primaria para el Sector Tabacalero -RG (AFIP) 3382-. Se prorroga hasta el 31/3/2016 la obligación de emitir factura electrónica por parte de los responsables inscriptos que se encontraban obligados a partir del 1/7/2015 y de aquellos sujetos que independientemente

Más detalles

Registros fiscales de empresas mineras, de proveedores de empresas mineras y de titulares de permisos de exploración o cateo. kpmg.com.

Registros fiscales de empresas mineras, de proveedores de empresas mineras y de titulares de permisos de exploración o cateo. kpmg.com. Registros fiscales de empresas mineras, de proveedores de empresas mineras y de titulares de permisos de exploración o cateo kpmg.com.ar Juan José Pagano Socio de Minería de KPMG Argentina Omar Díaz Socio

Más detalles

Resolución General AFIP 3450

Resolución General AFIP 3450 Resolución General AFIP 3450 Marzo 2013 Impuesto a las Ganancias. Impuesto sobre los Bienes Personales. Adelanto de impuesto. OBJETO A través de la Resolución General 3450 la Administración Federal de

Más detalles

Empresas que prestan servicios de telefonía móvil. Prestadores de servicios de transporte de caudales y/u otros objetos de valor (*).

Empresas que prestan servicios de telefonía móvil. Prestadores de servicios de transporte de caudales y/u otros objetos de valor (*). Resumen alcance: La AFIP dispuso el carácter obligatorio de la emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes originales para aquellos casos en los que se utilizan facturas o documentos equivalentes,

Más detalles

Vigencia A partir del 01/01/2010. RG 2681 Reemplaza al Régimen de la RG 1815

Vigencia A partir del 01/01/2010. RG 2681 Reemplaza al Régimen de la RG 1815 Nuevo procedimiento para renovar y solicitar la exención en el Impuesto a las Ganancias Por Dr. Marcos Verdún Asesor Tributario CPCECABA La presente colaboración tiene por objetivo describir en forma esquemática,

Más detalles

RESOLUCIÓN NORMATIVA (ARBA) 45/2011-BUENOS AIRES. COT. TRASLADO O TRANSPORTE DE BIENES EN EL TERRITORIO PROVINCIAL. CÓDIGO DE OPERACIÓN

RESOLUCIÓN NORMATIVA (ARBA) 45/2011-BUENOS AIRES. COT. TRASLADO O TRANSPORTE DE BIENES EN EL TERRITORIO PROVINCIAL. CÓDIGO DE OPERACIÓN Rosario, 08 de Septiembre de 2011. DE: ESTUDIO FITTIPALDI & ASOC. PARA: CLIENTES TEMA: Novedades tributarias 08/2011. (Resumen) RESOLUCIÓN NORMATIVA (ARBA) 45/2011-BUENOS AIRES. COT. TRASLADO O TRANSPORTE

Más detalles

VISTO: Las Resoluciones Generales N 2.485 y N 2.904, sus respectivas modificatorias y complementarias, y la Resolución General N 3.

VISTO: Las Resoluciones Generales N 2.485 y N 2.904, sus respectivas modificatorias y complementarias, y la Resolución General N 3. RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3779 Factura electrónica. Incorporación de nuevos sujetos. Derogación de regímenes de información y precisiones sobre la obligación de emitir factura electrónica por determinadas

Más detalles

REGIMEN GENERAL DE RETENCION DEL IVA. RG (AFIP) Nº 2854. Disposiciones actualizadas a Enero de 2011

REGIMEN GENERAL DE RETENCION DEL IVA. RG (AFIP) Nº 2854. Disposiciones actualizadas a Enero de 2011 REGIMEN GENERAL DE RETENCION DEL IVA. RG (AFIP) Nº 2854 Disposiciones actualizadas a Enero de 2011 Resolucion General Nº 3011/2011 Administración Federal de Ingresos Públicos Buenos Aires, 17 de Enero

Más detalles

MR Consultores. DIVIDENDOS Reglamentación del ingreso del Impuesto. Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria. www.mrconsultores.com.

MR Consultores. DIVIDENDOS Reglamentación del ingreso del Impuesto. Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria. www.mrconsultores.com. MR Consultores Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria DIVIDENDOS Reglamentación del ingreso del Impuesto Expositor: Marcelo D. Rodríguez DIVIDENDOS DISTRIBUIDOS POR SOCIEDADES Se sustituyen

Más detalles

PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONOMICAS PROCEDIMIENTO PARA RENOVAR Y SOLICITAR LA EXENCION EN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS. RG 2681/09

PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONOMICAS PROCEDIMIENTO PARA RENOVAR Y SOLICITAR LA EXENCION EN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS. RG 2681/09 PROCEDIMIENTO PARA RENOVAR Y SOLICITAR LA EXENCION EN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS. RG 2681/09 Mediante el dictado de la Resolución General Nº 2681, (BO 5/10/09) la Administración Federal de Ingresos Públicos

Más detalles

REGISTRO FISCAL DE PROVEEDORES DE EMPRESAS MINERAS RG AFIP 3692. Boletín Oficial 23.10.2014 TSX: YRI NYSE: AUY

REGISTRO FISCAL DE PROVEEDORES DE EMPRESAS MINERAS RG AFIP 3692. Boletín Oficial 23.10.2014 TSX: YRI NYSE: AUY REGISTRO FISCAL DE PROVEEDORES DE EMPRESAS MINERAS RG AFIP 3692 Boletín Oficial 23.10.2014 TSX: YRI NYSE: AUY OBLIGADOS A INSCRIBIRSE Personas físicas, sucesiones indivisas, empresas o explotaciones unipersonales,

Más detalles

REGLAMENTO DE ENTIDADES ESTRUCTURADORAS DEL MERCADO DE VALORES CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE ENTIDADES ESTRUCTURADORAS DEL MERCADO DE VALORES CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE ENTIDADES ESTRUCTURADORAS DEL MERCADO DE VALORES CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Alcance Las disposiciones del presente Reglamento son aplicables a las Entidades Estructuradoras,

Más detalles

REAL DECRETO 1108/1999, DE 25 DE JUNIO, POR EL QUE SE REGULA EL SISTEMA DE CUENTA CORRIENTE EN MATERIA TRIBUTARIA. *

REAL DECRETO 1108/1999, DE 25 DE JUNIO, POR EL QUE SE REGULA EL SISTEMA DE CUENTA CORRIENTE EN MATERIA TRIBUTARIA. * REAL DECRETO 1108/1999, DE 25 DE JUNIO, POR EL QUE SE REGULA EL SISTEMA DE CUENTA CORRIENTE EN MATERIA TRIBUTARIA. * (B.O.E. núm. 161 de 7 de julio de 1999) La Ley 1/1998, de 26 de febrero, de Derechos

Más detalles

DE LA LEY DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO DECRETO NÚMERO 27-92

DE LA LEY DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO DECRETO NÚMERO 27-92 DE LA LEY DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO DECRETO NÚMERO 27-92 ARTICULO 16. *Procedencia del crédito fiscal. Procede el derecho al crédito fiscal por la importación o adquisición de bienes y la utilización

Más detalles

Impuestos Facturación & Registración

Impuestos Facturación & Registración A NEXO DE A CTUALIZACIÓN - SEPTIEMBRE 2008 A CTUALIZACIONES A NTERIORES: M ARZO 2006 / ABRIL 2006 / JULIO 2006 / AGOSTO 2006 / NO VIEMBRE 2006 / E NERO 2007 / ABRIL 2007 / JUNIO 2007 / NO VIEMBRE 2007

Más detalles

VISTO la Actuación SIGEA N 10072-228-2009 del Registro de. Que mediante la Resolución General N 2.570, sus

VISTO la Actuación SIGEA N 10072-228-2009 del Registro de. Que mediante la Resolución General N 2.570, sus Asunto: PROCEDIMIENTO. Sistema Registral. Registro Tributario. Resolución General Nº 2.570, sus modificatorias y sus complementarias. Digitalización de da tos biométricos. Su implementación. BUENOS AIRES,20

Más detalles

4/13. Riesgo Fiscal. 2. Los parámetros a tomar en cuenta serán los siguientes:

4/13. Riesgo Fiscal. 2. Los parámetros a tomar en cuenta serán los siguientes: Actualidad Memorándum 4/13 Ciudad de Buenos Aires Contribuyentes de Alto Riesgo Fiscal Buenos Aires, 3 de enero de 2013 En nuestros memorándums 45/08, 63/08, 71/08, 103/08, 82/09, 115/09, 121/09, 135/09,

Más detalles

RECORDATORIO DE LAS PRINCIPALES OBLIGACIONES DE LAS FUNDACIONES CON PLAZO DE VENCIMIENTO PRÓXIMO

RECORDATORIO DE LAS PRINCIPALES OBLIGACIONES DE LAS FUNDACIONES CON PLAZO DE VENCIMIENTO PRÓXIMO 12 de marzo de 2015 ACTUALIDAD NORMATIVA 1. Plan Anual de Control Tributario 2015... 1 2. Impuesto sobre Sociedades de entidades parcialmente exentas (no acogidas a la Ley 49/2002): excepción a la obligación

Más detalles

CASOS DE INFRACCIONES (artículos 38 al 48 de la Ley 11.683: LEY DE PROCEDIMIENTO FISCAL)

CASOS DE INFRACCIONES (artículos 38 al 48 de la Ley 11.683: LEY DE PROCEDIMIENTO FISCAL) CASOS DE INFRACCIONES (artículos 38 al 48 de la Ley 11.683: LEY DE PROCEDIMIENTO FISCAL) Artículo Nombre Conducta punible Sanción (a) Agravante y/o atenuante Sanción (b) 38 Multa por la no Omisión de presentar

Más detalles

República Dominicana DIRECCIÓN GENERAL DE IMPUESTOS INTERNOS RNC: 4-01-50625-4 Año por la Transparencia y el Fortalecimiento Institucional

República Dominicana DIRECCIÓN GENERAL DE IMPUESTOS INTERNOS RNC: 4-01-50625-4 Año por la Transparencia y el Fortalecimiento Institucional República Dominicana DIRECCIÓN GENERAL DE IMPUESTOS INTERNOS RNC: 4-01-50625-4 Año por la Transparencia y el Fortalecimiento Institucional Norma General No. 06-2011 CONSIDERANDO: Que el Artículo 34 y siguientes

Más detalles

Rosario, 05 de diciembre de 2013. DE: ESTUDIO FITTIPALDI & ASOC. PARA: CLIENTES. TEMA: Novedades tributarias 11/2013. (Resumen)

Rosario, 05 de diciembre de 2013. DE: ESTUDIO FITTIPALDI & ASOC. PARA: CLIENTES. TEMA: Novedades tributarias 11/2013. (Resumen) Rosario, 05 de diciembre de 2013. DE: ESTUDIO FITTIPALDI & ASOC. PARA: CLIENTES TEMA: Novedades tributarias 11/2013. (Resumen) RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3537-Clasificación y codificación de actividades.

Más detalles

NOVEDADES FISCALES MAYO 2015

NOVEDADES FISCALES MAYO 2015 RESOLUCIÓN GENERAL (Adm. Fed. Ingresos Públicos) 3769 - BO: 05/05/2015 PROCEDIMIENTO FISCAL. SE ESTABLECEN PRECISIONES RESPECTO DEL RÉGIMEN DE FACILIDADES DE PAGO PARA OBLIGACIONES VENCIDAS AL 28/2/2015

Más detalles

I Destinatarios: Sr./es: Rector, Decanos, Secretarias de Rectorado, I Secretarios Administrativos de las Facultades, Dependencias de la

I Destinatarios: Sr./es: Rector, Decanos, Secretarias de Rectorado, I Secretarios Administrativos de las Facultades, Dependencias de la 1 UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS SECRETARIA DE HACIENDA Y ADMINISTRACION Fecha: 16.06.15 CIRCULAR N 05/15 Objeto: Nuevos regímenes de. impresión y aprobación de comprobantes. Nuevas Modalidades de facturación.

Más detalles

Resolución General Nro. 3367

Resolución General Nro. 3367 Resolución General Nro. 3367 Org. Emisor: A.F.I.P. del 13 de Agosto de 2012 BOLETIN OFICIAL, 16 de Agosto de 2012. Asunto : Procedimiento. Compañías de seguros. Régimen informativo de productores. Resolución

Más detalles

18 de junio de 2015 ACTUALIDAD NORMATIVA

18 de junio de 2015 ACTUALIDAD NORMATIVA 18 de junio de 2015 ACTUALIDAD NORMATIVA 1. Aprobación del modelo de declaración del Impuesto sobre Sociedades.... 2 RECORDATORIO DE LAS PRINCIPALES OBLIGACIONES DE LAS FUNDACIONES CON PLAZO DE VENCIMIENTO

Más detalles

ASOCIACION AGRICOLA GANADERA DE LA PAMPA CONTROL FISCAL DE LA COMERCIALIZACION DE GRANOS POR PARTE DEL ESTADO NACIONAL

ASOCIACION AGRICOLA GANADERA DE LA PAMPA CONTROL FISCAL DE LA COMERCIALIZACION DE GRANOS POR PARTE DEL ESTADO NACIONAL ASOCIACION AGRICOLA GANADERA DE LA PAMPA CONTROL FISCAL DE LA COMERCIALIZACION DE GRANOS POR PARTE DEL ESTADO NACIONAL Alcance del informe: Para simplificar la comprensión del informe, su alcance se limita

Más detalles

DECRETO Nº ------H EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y EL MINISTRO DE HACIENDA

DECRETO Nº ------H EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y EL MINISTRO DE HACIENDA H---------- DECRETO Nº ------H EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y EL MINISTRO DE HACIENDA En ejercicio de las atribuciones establecidas en los artículos 140, incisos 3) y 18), y 146 de la Constitución Política,

Más detalles

PLAN DE FACILIDADES DE PAGO [RG (AFIP) 3516]. MODIFICACIONES ACTUALIZ ACIONES ANTERIORES: MAYO 2013 / SEPTIEMBRE 2013. Mirta Noemí Userpater

PLAN DE FACILIDADES DE PAGO [RG (AFIP) 3516]. MODIFICACIONES ACTUALIZ ACIONES ANTERIORES: MAYO 2013 / SEPTIEMBRE 2013. Mirta Noemí Userpater A N E X O D E A C T U A L I Z A C I Ó N - M AY O 2 0 1 4 ACTUALIZ ACIONES ANTERIORES: MAYO 2013 / SEPTIEMBRE 2013 Colección Práctica L a b o ral Guía de trámites de la seguridad social Mirta Noemí Userpater

Más detalles

ARTICULO 1º.- Instrumentar el Registro de Proveedores de Publicidad de la. pretendan ser proveedores de la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS

ARTICULO 1º.- Instrumentar el Registro de Proveedores de Publicidad de la. pretendan ser proveedores de la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS Registro de Proveedores de Publicidad ARTICULO 1º.- Instrumentar el Registro de Proveedores de Publicidad de la Administración Federal de Ingresos Públicos (RPP), que funcionará en el ámbito de la Subdirección

Más detalles

Servicio de Información

Servicio de Información BOLETIN OFICIAL Nº 31481 3 de septiembre de 2008 ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS Resolución General 2485 Procedimiento. Régimen especial de emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes

Más detalles

LA INFORMATICA APLICADA AL CONTROL FISCAL DE LA ACTIVIDAD AGROPECUARIA

LA INFORMATICA APLICADA AL CONTROL FISCAL DE LA ACTIVIDAD AGROPECUARIA X JORNADA DE LOS PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS DEL SUR DE SANTA FE VENADO TUERTO 2011 Planificación y Gestión Agropecuaria ASOCIACION DE GRADUADOS EN CS. ECONÓMICAS DE CAÑADA DE GOMEZ Y SU ZONA

Más detalles

Facturación Electrónica

Facturación Electrónica Facturación Electrónica INTRODUCCIÓN Por medio del presente, se pasaran a detallar y analizar los cambios que se realizaran en la facturación del MATba a partir del 2 de noviembre de 2015 en referencia

Más detalles

Cres. Santiago Saenz Valiente y Gabriel Larrabe

Cres. Santiago Saenz Valiente y Gabriel Larrabe UTE Y DEMAS CONTRATOS ASOCIATIVOS NO SOCIETARIOS REGIMEN DE REGISTRACION DE OPERACIONES INTERNACIONALES Y SOBRE IMPORTACIONES RG AFIP 3573 Para Ambito Financiero Cres. Santiago Saenz Valiente y Gabriel

Más detalles

Resolución General 3668/2014. AFIP. Facturación y Registración. Gastronomía, Hotelería, Garajes y otros. Factura A. Clientes.

Resolución General 3668/2014. AFIP. Facturación y Registración. Gastronomía, Hotelería, Garajes y otros. Factura A. Clientes. Resolución General 3668/2014. AFIP. Facturación y Registración. Gastronomía, Hotelería, Garajes y otros. Factura A. Clientes. Requisitos Se establece un régimen especial de emisión de comprobantes electrónicos

Más detalles

Abril 2016 Novedades impositivas del 21 04 al 27 04

Abril 2016 Novedades impositivas del 21 04 al 27 04 Abril 2016 Novedades impositivas del 21 04 al 27 04 Novedades Nacionales CONVENIO MULTILATERAL. DECLARACIÓN JURADA ANUAL CM05 DEL PERÍODO FISCAL 2015. SE PRORROGA EL VENCIMIENTO AL 30/6/2016 RESOLUCIÓN

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL SISTEMA DE PAGOS FRACCIONADOS DE RECIBOS DE VENCIMIENTO PERIÓDICO MEDIANTE CUENTA CORRIENTE TRIBUTARIA.

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL SISTEMA DE PAGOS FRACCIONADOS DE RECIBOS DE VENCIMIENTO PERIÓDICO MEDIANTE CUENTA CORRIENTE TRIBUTARIA. PUBLICADA EN EL BOP Nº: 301 DE FECHA: 19-12-2009. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL SISTEMA DE PAGOS FRACCIONADOS DE RECIBOS DE VENCIMIENTO PERIÓDICO MEDIANTE CUENTA CORRIENTE TRIBUTARIA. Disposición Preliminar.

Más detalles

FACTURA ELECTRÓNICA COMPROBANTES EN LÍNEA

FACTURA ELECTRÓNICA COMPROBANTES EN LÍNEA Jornada de Actualización ERREPAR FACTURA ELECTRÓNICA COMPROBANTES EN LÍNEA Resolución General (AFIP) 2485 (BO. 3/9/08) Expositor: Dr. Marcelo D. Rodríguez Buenos Aires, Setiembre de 2008 RÉGIMEN DE EMISIÓN

Más detalles

www.aracontadores.com.ar Factura electronica actualizada con RG 2511 Actualizada con RG 2511 ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

www.aracontadores.com.ar Factura electronica actualizada con RG 2511 Actualizada con RG 2511 ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS Resolución General 2485 Procedimiento. Régimen especial de emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes originales. Resolución General Nº 2177, sus modificatorias

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL 3665-3666 MODIFICACIÓN DE IMPRESIÓN DE FACTURAS Y REMITOS

RESOLUCIÓN GENERAL 3665-3666 MODIFICACIÓN DE IMPRESIÓN DE FACTURAS Y REMITOS NUEVAS DISPOSICIONES EN EL PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE IMPRESIÓN Y EMISIÓN DE COMPROBANTES QUE INVOLUCRAN A TODOS LOS CONTRIBUYENTES. RESOLUCIÓN GENERAL 3665-3666 MODIFICACIÓN DE IMPRESIÓN

Más detalles

RESOLUCION Nº 658/2012

RESOLUCION Nº 658/2012 DIRECCION GENERAL IMPOSITIVA RESOLUCION Nº 658/2012 Montevideo, 10 de abril de 2012 VISTO: la Ley Nº 18.718 de 24 de diciembre de 2010 y el Decreto Nº 510/011 de 30 de diciembre de 2011. RESULTANDO: que

Más detalles

Normas de prevención y control de lavado de dinero

Normas de prevención y control de lavado de dinero Normas de prevención y control de lavado de dinero Pablo César Paladini Martin S. Ghirardotti Resolución 65/2011 Unidad de Información Financiera Antecedentes Normativos - Ley 25246 (to) - Encubrimiento

Más detalles

LEY 13226(Poder Legislativo Santa Fe)-CÓDIGO FISCAL. LEY IMPOSITIVA. MODIFICACIONES

LEY 13226(Poder Legislativo Santa Fe)-CÓDIGO FISCAL. LEY IMPOSITIVA. MODIFICACIONES Rosario, 04 de febrero de 2012. DE: ESTUDIO FITTIPALDI & ASOC. PARA: CLIENTES TEMA: Novedades tributarias 01/2012. (Resumen) LEY 13226(Poder Legislativo Santa Fe)-CÓDIGO FISCAL. LEY IMPOSITIVA. MODIFICACIONES

Más detalles

Contribuyentes. Para realizar el trámite del aviso de Inicio de Actividades como empresario individual, tiene las siguientes modalidades:

Contribuyentes. Para realizar el trámite del aviso de Inicio de Actividades como empresario individual, tiene las siguientes modalidades: EMPRESARIO INDIVIDUAL Importante: esta información que entrega el Servicio de Impuestos Internos, es sólo una guía de apoyo para los contribuyentes. Es deber de todo contribuyente leer la normativa vigente

Más detalles

ES OBLIGATORIO PARA LOS DESPACHANTES DE ADUANA REALIZAR FACTURA ELECTRONICA A PARTIR DEL 1 DE AGOSTO DEL 2014?

ES OBLIGATORIO PARA LOS DESPACHANTES DE ADUANA REALIZAR FACTURA ELECTRONICA A PARTIR DEL 1 DE AGOSTO DEL 2014? ES OBLIGATORIO PARA LOS DESPACHANTES DE ADUANA REALIZAR FACTURA ELECTRONICA A PARTIR DEL 1 DE AGOSTO DEL 2014? Inicialmente deseamos aclarar que el presente informe tiene simplemente el carácter de opinión,

Más detalles

PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONOMICAS

PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONOMICAS CUESTIONES BASICAS RELACIONADAS CON LA FACTURACION DEL RESPONSABLE INSCRIPTO Y SUS FACTURAS DE COMPRAS EN EL REGIMEN GENERAL. A continuación se enumeran en forma sucinta los aspectos que deben ser tenidos

Más detalles

DIAN Resolución 12761 09-12-2011

DIAN Resolución 12761 09-12-2011 DIAN Resolución 12761 09-12-2011 Por la cual se señalan los contribuyentes, responsables, agentes de retención y usuarios aduaneros y demás obligados, que deben presentar las declaraciones y diligenciar

Más detalles

REGLAS GENERALES DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2015 Y SU ANEXO 22 DOF 07 DE ABRIL DE 2015 VIGENCIA DEL 08 DE ABRIL DE 2015 AL 07 DE ABRIL DE 2016

REGLAS GENERALES DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2015 Y SU ANEXO 22 DOF 07 DE ABRIL DE 2015 VIGENCIA DEL 08 DE ABRIL DE 2015 AL 07 DE ABRIL DE 2016 REGLAS GENERALES DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2015 Y SU ANEXO 22 DOF 07 DE ABRIL DE 2015 VIGENCIA DEL 08 DE ABRIL DE 2015 AL 07 DE ABRIL DE 2016 REGLA 1.3.3 Supuestos de suspensión de Padrón de Importadores

Más detalles

Nuevo régimen de facilidades de pago para empleadores y agentes de retención

Nuevo régimen de facilidades de pago para empleadores y agentes de retención Obligaciones con el SUSS Nuevo régimen de facilidades de pago para empleadores y agentes de retención Como parte importante de un paquete más amplio que intenta en combinación con otras medidas cerrar

Más detalles

ESTUDIO KLAUS, SCHNEIDER y Asoc. Dr. Alfredo Klaus - Ludovico O.R. Schneider Contadores Públicos

ESTUDIO KLAUS, SCHNEIDER y Asoc. Dr. Alfredo Klaus - Ludovico O.R. Schneider Contadores Públicos RESEÑA DE NOVEDADES IMPOSITIVAS, SOCIETARIAS Y PREVISIONALES IMPOSITIVAS R.G. Nº 1678 (AFIP-DGI) Procedimiento. Pago de Deudas vencidas al 31/03/2004 mediante Régimen de Asistencia Financiera Ampliada

Más detalles

Mediante la Resolución General N 2681 la AFIP crea el Certificado de Exención en el Impuesto a las Ganancias.

Mediante la Resolución General N 2681 la AFIP crea el Certificado de Exención en el Impuesto a las Ganancias. Mediante la Resolución General N 2681 la AFIP crea el Certificado de Exención en el Impuesto a las Ganancias. Asimismo el servicio Certificado de Exención en el Impuesto a las Ganancias, es una herramienta

Más detalles

EMISIÓN DE COMPROBANTES - NUEVAS DISPOSICIONES

EMISIÓN DE COMPROBANTES - NUEVAS DISPOSICIONES EMISIÓN DE COMPROBANTES - NUEVAS DISPOSICIONES La RG AFIP 3666 efectúa modificaciones al régimen de emisión de comprobantes. 1. El remito que se emita para respaldar el traslado y entrega del producto

Más detalles

DIFERIMIENTO DEL IVA PARA IMMEX, AUN CON LA REFORMA FISCAL PARA EL 2014 TRATAMIENTO DEL IVA PARA IMMEX

DIFERIMIENTO DEL IVA PARA IMMEX, AUN CON LA REFORMA FISCAL PARA EL 2014 TRATAMIENTO DEL IVA PARA IMMEX DIFERIMIENTO DEL IVA PARA IMMEX, AUN CON LA REFORMA FISCAL PARA EL 2014 TRATAMIENTO DEL IVA PARA IMMEX CENTRO DE INTELIGENCIA EMPRESARIAL Y DE NEGOCIOS 1 CERTIFICACIÓN PARA EMPRESAS IMMEX La Ley del Impuesto

Más detalles

Cdor. Hernán Manuel Villa

Cdor. Hernán Manuel Villa Cdor. Hernán Manuel Villa Definición Es un tipo de factura que se diferencia de la factura en papel por la forma de gestión informática y el envío mediante un sistema de comunicaciones que conjuntamente

Más detalles

Página 1 de 5 RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3668 Limitación al cómputo de crédito fiscal. Bares, restaurantes, hoteles, gimnasios y similares, playas de estacionamiento y otros. Se establece un régimen especial

Más detalles

Régi g m i en n d e d V a V li l d i a d ció i n ó n de d S i S t i ua u ció i n ó n Fi F s i cal

Régi g m i en n d e d V a V li l d i a d ció i n ó n de d S i S t i ua u ció i n ó n Fi F s i cal A partir del 1 de Octubre de 2014, rige un nuevo régimen de Validación de Situación Fiscal de los Contribuyentes del Impuesto Sobre los Ingresos Brutos, conforme a RN N 116/2014. OBJETIVO Para qué se crea?

Más detalles

Modificación de Datos en el Registro Único Tributario (RUT)

Modificación de Datos en el Registro Único Tributario (RUT) Modificación de Datos en el Registro Único Tributario (RUT) Dirección de Recaudación Dirección General de Tributación 23 de mayo de 2014 1 Contenido 1. Cuáles modificaciones se deben comunicar al RUT?...

Más detalles

Factura electrónica. Nuevos sujetos y operaciones alcanzadas por el régimen

Factura electrónica. Nuevos sujetos y operaciones alcanzadas por el régimen RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3571 Factura electrónica. Nuevos sujetos y operaciones alcanzadas por el régimen Se amplía la obligación de emitir factura electrónica a nuevas actividades, que se agrupan en

Más detalles

Esta primera resolución de modificaciones fue publicada el pasado 15 de agosto del presente año y reforma 75 reglas, adiciona 36 y deroga 16.

Esta primera resolución de modificaciones fue publicada el pasado 15 de agosto del presente año y reforma 75 reglas, adiciona 36 y deroga 16. Estimado Empresario, Por medio del presente boletín informativo, nuestra firma de consultoría da a conocer las disposiciones más importantes sobre la publicación de la Primera Resolución de Modificaciones

Más detalles

2014-1. Certificación SAT crédito IVA e IEPS en importaciones temporales

2014-1. Certificación SAT crédito IVA e IEPS en importaciones temporales Comercio Exterior 2014-1 Certificación SAT crédito IVA e IEPS en importaciones temporales El 1 de enero de 2014 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Sexta Resolución de Modificaciones

Más detalles

VISTO los artículos 9 inciso e), 18 incisos n) y p), el artículo 22 del Código Tributario Municipal y la Ordenanza Nº 9660, y;

VISTO los artículos 9 inciso e), 18 incisos n) y p), el artículo 22 del Código Tributario Municipal y la Ordenanza Nº 9660, y; Salta, 31 de Enero de 2.011 RESOLUCION GENERAL Nº 10/2011.- Referencia: AGENTES DE PERCEPCION DE LA CONTRIBUCION QUE INCIDE SOBRE OCUPACION O UTILIZACION DE ESPACIOS DEL DOMINIO PUBLICO VISTO los artículos

Más detalles

GUÍA DE NORMAS DE RETENCIONES DEL ITBMS CONTENIDAS A NIVEL DE DECRETO EJECUTIVO

GUÍA DE NORMAS DE RETENCIONES DEL ITBMS CONTENIDAS A NIVEL DE DECRETO EJECUTIVO GUÍA DE NORMAS DE RETENCIONES DEL ITBMS CONTENIDAS A NIVEL DE DECRETO EJECUTIVO I. TEXTO DEL ARTÍCULO 19 DEL DECRETO EJECUTIVO NO. 84 DE 26 DE AGOSTO DE 2005, CON TODAS SUS MODIFICACIONES REGLAMENTARIAS

Más detalles

complementaria, esta Administración Federal estableció un sistema de autorizadas a operar en cambios por el Banco Central de la República

complementaria, esta Administración Federal estableció un sistema de autorizadas a operar en cambios por el Banco Central de la República Asunto: Programa de Consulta de Operaciones Cambiarias. Información de viajes al exterior. Resolución General N 3.210 y su complementaria. Norma complementaria. BUENOS AIRES, 23 de mayo 2012 VISTO la Actuación

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3870

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3870 RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3870 AFIP. Régimen facilidas pago permanente. Se amplía 2 a 4 la cantidad planes vigentes que puen ser solicitados por los contribuyentes con ingresos anuales hasta $ 50.000.000

Más detalles

ORDENANZA FISCAL NÚMERO 13

ORDENANZA FISCAL NÚMERO 13 ORDENANZA FISCAL NÚMERO 13 TASA POR EMISIÓN DE DOCUMENTOS Y TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES QUE EXPIDAN O DE QUE ENTIENDAN LA ADMINISTRACIÓN O AUTORIDADES LOCALES, A INSTANCIA DE PARTE. ARTÍCULO 1. FUNDAMENTO

Más detalles

Contribuyentes. Entre los Códigos de actividad que definen a este tipo de contribuyente están:

Contribuyentes. Entre los Códigos de actividad que definen a este tipo de contribuyente están: ELECTRICIDAD, GAS Y AGUA Importante: esta información que entrega el Servicio de Impuestos Internos, es sólo una guía de apoyo para los contribuyentes. Es deber de todo contribuyente leer la normativa

Más detalles

Cuarta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2006

Cuarta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2006 Cuarta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2006 Publicada el 28 de agosto en el Diario Oficial de la Federación En esta Cuarta Resolución, que entrará en vigor el 2 de octubre

Más detalles

Disposición 55/2015. AFIP. Seguridad Social. Deudas. Infracciones. Multas. Impugnaciones

Disposición 55/2015. AFIP. Seguridad Social. Deudas. Infracciones. Multas. Impugnaciones Disposición 55/2015. AFIP. Seguridad Social. Deudas. Infracciones. Multas. Impugnaciones Se sustituye la normativa aplicable, adecuando al reciente cambio en la estructura organizativa, al procedimiento

Más detalles

Obligaciones Protección de Datos en Materia de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

Obligaciones Protección de Datos en Materia de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo. Obligaciones Protección de Datos en Materia de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo. Legislación: Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales

Más detalles

EXTERIORIZACIÓN DE MONEDA EXTRANJERA

EXTERIORIZACIÓN DE MONEDA EXTRANJERA MR Consultores Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria EXTERIORIZACIÓN DE MONEDA EXTRANJERA Etapas del Blanqueo - CEDIN Operaciones inmobiliarias Construcción Refacción y ampliación de inmuebles

Más detalles