AOM. Instructivo. del Sistema Web. Industria, Comercio. Industria y Turismo. Presidencia de la Nación. Ministerio de. Secretaría de. v 1.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "AOM. Instructivo. del Sistema Web. Industria, Comercio. Industria y Turismo. Presidencia de la Nación. Ministerio de. Secretaría de. v 1."

Transcripción

1 Instructivo del Sistema Web AOM Ministerio de

2 El presente complementa la información comprendida en los Anexos de la Resolución SICyPyME Nº 304/09. El módulo de carga de Certificados de Origen denominado AOM (Area de Origen de Mercaderías) esta disponible, para las entidades que a tal efecto lo requieran, en el Sistema Unificado de Registros (SUR) en el sitio o Este sitio Web contiene varios Sistemas disponibles utilizados en la y PyME, entre ellos el Módulo AOM, que se detalla en este Instructivo. 1. Sistema Unificado de Registros (S.U.R.) Nuevos Usuarios: Para aquellos usuarios que por primera vez utilizan el Sistema Unificado de Registros deberan acceder por el link Usuarios Nuevos y completar los items Datos de la Empresa, Domiclio Legal, Domicilio Real y Datos del Usuario de Sistema. En la sección Datos del Usuario de Sistema, corresponderán los datos de la persona física que administre el ingreso al SUR y el posterior acceso al Módulo AOM. La dirección de correo electrónico que se registre en este rubro, será a donde llegará el usuario y la contraseña para el ingreso al sistema. Los campos antecedidos por un asterisco (*) de color rojo, son de llenado obligatorio. Una vez finalizada la carga de los datos identificatorios se recibirá en el correo electrónico consignado, la información necesaria para el ingreso al SUR. Usuarios Nuevos Usuarios Registrados: Para ingresar al sistema se deben introducir los datos de ingresos de S.U.R recibidos por oportunamente. Estos son: código identificatorio, tipo de documento, número de documento y contraseña de acceso. Una vez ingresado en el SUR, se desplegarán los módulos o sistemas disponibles. En lo que respecta a la carga trimestral de certificados, solo se deberá ingresar al módulo AOM o USUARIOS Y PERMISOS. Los demás módulos están vinculados al registro de información de otras áreas de la Secretaría. En cuanto al módulo Registro final datos de la empresa no es necesario completarlo para operar en el Módulo AOM. Enviar

3 2. MÓDULO USUARIOS Y PERMISOS Este es el que permite registrar usuarios No Administradores, habilitados para la carga de información. En la pantalla, a la derecha encontrará un manual de alta de usuarios, en caso que lo requiera. 3. MÓDULO A.O.M Haciendo click sobre el icono de AOM accederá a las distintas opciones de carga Se encontrarán dos opciones disponibles para realizar la gestión del alta de Exportadores y Certificados en el sistema de Área de Origen de Mercaderías. Para realizar la carga de información, se utilizará una planilla en formato Excel disponible en Este archivo tiene incluidas validaciones básicas de datos, con el propósito de ingresar información consistente al Sistema DOCUMENTO DE CARGA Este documento en formato Excel contiene cuatro hojas o planillas a las que podrá acceder presionado en las opciones en la parte inferior de la pantalla. Las opciones son: INICIO, donde se registrarán los datos de la entidad y del trimestre informado. EXPORTADORES, planilla en la que se registrará la información de los exportadores para los que se emitió un certificado de origen. CERTIFICADOS, allí se procederá a la carga de los certificados emitidos en el trimestre que se está informando. RO, contiene el listado de códigos estandarizados, acuerdos y requisitos relacionados con los certificados de origen emitidos.

4 Planilla Inicio: En esta pantalla se iniciará la carga de la información trimestral. Se requieren los siguientes datos: - CUIT, de la entidad habilitada a emitir certificados de origen. Se ingresará sin guiones, barras ni puntos. - Razón Social, de la entidad. Se ingresará de la misma forma que está registrada en el SUR. - Trimestre, despliega opciones del trimestre por informar. - Año, se ingresará manualmente el año que se está cargando. Planilla Exportadores: En esta pantalla se deberá cargar la información de cada uno de los exportadores para los que se emitieron certificados. La información requerida de cada exportador es la siguiente: - CUIT: de la empresa exportadora para la cual se realizó el certificado de origen. La carga debe realizarse sin puntos, barras ni guiones. - Nombre o razón social: relacionado con el CUIT anterior. - Domicilio real (Calle, Número, Piso-Dpto, Provincia, Localidad y Código Postal): Todos estos campos son de llenado obligatorio exceptuando los de número/ piso-dpto. Para el caso de empresas que se encuentren localizadas en alguna ruta, deberá consignarse el Km. de localización en la misma en el casillero número. Planilla Certificados: En ésta se registrarán los certificados correspondientes a cada trimestre. La información requerida de cada certificado es la siguiente: - Número de certificado: Se indicará el número otorgado por la entidad habilitada sin puntos de miles (ej ). Para un mismo certificado con varios ítems arancelarios, se repetirá el número de certificado en la columna correspondiente y en el campo orden se detallará el número según figura en el certificado, debiendo figurar todos los campos completos aunque se repitan su contenido.

5 - Fecha de Emisión: Día en que se produjo la emisión del certificado, en formato dd/mm/aaaa (por ejemplo, 01/01/2010). - CUIT del Exportador: Se ingresará sin guiones, barras ni puntos. - Estado: Se indicará si el certificado ha sido Emitido o Anulado (opciones desplegables). Para el caso de la anulación de un certificado, el Sistema exigirá que exista un certificado con el mismo número en condición de emitido. Luego se ingresa en una línea siguiente la anulación del mismo. Este último caso es necesaria la carga del número de certificado, de la fecha de emisión y el estado de anulado. - Número de Orden: Este campo indicará el orden en que se individualizaron las mercaderías comprendidas en el certificado. - Tipo de Nomenclador: Nomenclatura utilizada en el Acuerdo (NALADI, NALADISA o NCM) según lo dispuesto en el Acuerdo que ampara la emisión del certificado. No se prevé el detalle de las versiones de nomenclatura (tiene opciones desplegables). - Código de Nomenclador: Se identificará de acuerdo a la nomenclatura utilizada, según corresponda sin puntos (Ej ). Máximo 12 dígitos numéricos. - Descripción del Producto: Según lo dispuesto en el Acuerdo que ampara la emisión del certificado. - Moneda: Detalle de la moneda que ha sido utilizada en la transacción (opciones desplegables). - Valor: Se especificará el importe para cada ítem arancelario incluido en la transacción, ingresando el número con decimales y sin puntos de miles. No se agregarán guiones luego de escribir el importe. - Provincia de Origen: Se seleccionará el origen de la mercadería conforme al listado desplegable disponible en la celda de carga. - Código de Acuerdo - Requisito: Se seleccionará conforme a la codificación disponible en la planilla RO. Dicha codificación distingue el país destino de la mercadería, el acuerdo y el requisito invocado en el certificado. Tener en cuenta que la planilla se presenta con capacidad para completar 200 certificados. En caso de necesitar cargar más,se debe seleccionar una fila vacía, copiar y pegar a lo largo de todas las filas que sean necesarias. Una vez terminada la carga manual de datos en el documento citado en los párrafos anteriores, se procederá al alta de información. Planilla RO: Es una planilla de referencia que no debe ser completada ni modificada. Recopila el listado de códigos estandarizados, acuerdos y requisitos relacionados con los certificados de origen emitidos.

6 5. ALTAS EN EL SISTEMA AOM Alta de exportadores: Desde esta pantalla cada empresa podrá dar de alta a sus exportadores. Para enviar el archivo Excel, debe hacer click en el botón examinar y luego de seleccionar el archivo ubicado en donde lo guardó al momento de la carga, clickear el botón Procesar archivo. De no tener errores, los datos serán inmediatamente guardados, caso contrario se observarán los errores mostrándolos por pantalla. Estos deberán ser corregidos para completar la carga. Finalmente en la parte inferior se listarán todos los exportadores cargados exitosamente hasta la fecha. En caso de haber cargado erróneamente el dato de algún exportador, este podrá ser modificado mediante la corrección en el archivo de carga y la repetición de procesar archivo o eliminado mediante el icono X siempre y cuando no posea certificados procesados. Error en CUIT Alta de Certificados: Desde esta interfaz se ingresarán al Sistema AOM los certificados correspondientes a cada trimestre. Para cargar el archivo Excel, se deben guardar los cambios, cerrarlo y hacer click en el botón examinar y luego de seleccionarse el archivo ubicado en donde se guardó al momento de la carga, luego clickear el botón Procesar archivo. De no tener errores el archivo los datos serán inmediatamente guardados, caso contrario se observarán los errores mostrándolos por pantalla. Estos serán detallados por el número de línea del documento en el que se registra el error. Deberán ser corregidos mediante la apertura del archivo de procedencia, corrección y completado de la carga y repetición del proceso anterior.

7 Recordar: - en primera instancia se debe cargar a los exportadores, ya que no se permitirá el alta de un certificado que no tenga el exportador cargado en el sistema. - no se permitirá la carga de un archivo que esté abierto. - los campos sombreados con verde no deben ser completados. - los campos sin sombreado se deben completar cuando se requiera. - no eliminar ni agregar columnas dentro del área de lectura de datos. Una vez que la carga ha sido concluida,se deberá presionar el botón Finalizar para cambiar el estado del trimestre a Finalizado. Es recién en este momento en que los datos son confirmados y guardados como definitivos. Consecuentemente, no se podrán cargar nuevos certificados a los trimestres que estén finalizados. Error de Datos Consultas de contenido: Area de Origen de Mercaderías origenmer@mit.gob.ar (011) / 3812 Industria Comercio y PyME Ministerio de Julio A. Roca CABA (011)

Manual de Usuarios Contratistas y Consultores

Manual de Usuarios Contratistas y Consultores Departamento de Registros y de Consultores del MOP Manual de Usuarios Contratistas y Consultores Registro de Contratistas y Consultores Versión 6.0 Versiones del Manual Versión Mejora Fecha 1.0 Versión

Más detalles

Llenado del formulario F201 (ó F201a) versión 3

Llenado del formulario F201 (ó F201a) versión 3 Llenado del formulario F201 (ó F201a) versión 3 IMPORTANTE: el llenado correcto del formulario es fundamental para realizar correctamente la citación a la parte empleadora con la información necesaria

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA REGISTRO ELECTRÓNICO DE DEJA SIN EFECTO PERMISOS Y FERIADOS. Enero 2013. www.contraloria.cl

INSTRUCTIVO PARA REGISTRO ELECTRÓNICO DE DEJA SIN EFECTO PERMISOS Y FERIADOS. Enero 2013. www.contraloria.cl INSTRUCTIVO PARA REGISTRO ELECTRÓNICO DE DEJA SIN EFECTO PERMISOS Y FERIADOS Enero 2013 www.contraloria.cl Santiago, 14 de diciembre de 2012 Estimados/as Usuarios/as: Se les informa que a contar de hoy,

Más detalles

Pagos. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic.

Pagos. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic. Pagos Introducción... 2 Horarios del Servicio... 2 Permisos del Operador... 2 Contactos AFIP... 4 Empresas Relacionadas... 4 Paso 1: Presentación... 5 Paso 2: Confección... 18 Paso 3: Autorización... 20

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA SECRETARÍA VIRTUAL ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS DE LA SALUD ÍNDICE

MANUAL DE USUARIO DE LA SECRETARÍA VIRTUAL ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS DE LA SALUD ÍNDICE ÍNDICE 1. Acceso a la Secretaría Virtual... 2 1.1. Dirección de la web de la Secretaría Virtual... 2 2. Cómo registrarnos como usuarios en la Secretaría Virtual?... 3 2.1. Elegir el país donde queremos

Más detalles

Ingresar a http://cfd.sicofi.com.mx Y proporcionar los datos de usuario, correo electrónico y su contraseña

Ingresar a http://cfd.sicofi.com.mx Y proporcionar los datos de usuario, correo electrónico y su contraseña Ingresar a http://cfd.sicofi.com.mx Y proporcionar los datos de usuario, correo electrónico y su contraseña A continuación se desplegará la pantalla principal del sistema. 1 Recuperación de Contraseña

Más detalles

FEDERACIÓN ARGENTINA DE EMPLEADOS DE COMERCIO Y SERVICIOS. Página 1 de 22 MESA DE AYUDA: 0-800-999-3232 ayuda@faecys.org.ar

FEDERACIÓN ARGENTINA DE EMPLEADOS DE COMERCIO Y SERVICIOS. Página 1 de 22 MESA DE AYUDA: 0-800-999-3232 ayuda@faecys.org.ar Página 1 de 22 MESA DE AYUDA: 0-800-999-3232 Índice 1. Ingreso al sistema por primera vez... 3 2. Página de Inicio del sistema... 8 3. Generación de Boleta de Pago de Obligación Mensual... 9 4. Generación

Más detalles

Manual del Sistema Extranet de Proveedores. Extranet de Proveedores. Versión 3.0. Manual de Usuario

Manual del Sistema Extranet de Proveedores. Extranet de Proveedores. Versión 3.0. Manual de Usuario Extranet de Proveedores Versión 3.0 Manual de Usuario 1 Tabla de Contenido Introducción.. 3 Ingreso al Sistema.. 4 Definición de las Opciones Del Menú.. 4 FACTURAS.. 5 Anticipos Otorgados.. 5 Facturas

Más detalles

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES DEL ESTADO - SEACE - MANUAL DE USUARIO PARA ENTIDADES

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES DEL ESTADO - SEACE - MANUAL DE USUARIO PARA ENTIDADES SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES DEL ESTADO - SEACE - MANUAL DE USUARIO PARA ENTIDADES PUBLICAS GESTION DE SOLICITUDES DE CREACION, MODIFICACION, REUBICACION E INACTIVACION DE ITEMS EN EL CUBSO Versión

Más detalles

INSTRUCTIVO ACREDITACIÓN DE SALDO. Rendición de Cuentas 2014

INSTRUCTIVO ACREDITACIÓN DE SALDO. Rendición de Cuentas 2014 INSTRUCTIVO ACREDITACIÓN DE SALDO Rendición de Cuentas 2014 INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 2 REGLAS GENERALES DEL PROCESO... 2 2. ACCESO A LA ACREDITACIÓN DE SALDO... 3 3. DESARROLLO DE ACREDITACIÓN DE SALDO...

Más detalles

Bienes De Capital-Bonos. Manual usuario contadores. Manual usuario contadores. Versión: 1.1 1 de 19

Bienes De Capital-Bonos. Manual usuario contadores. Manual usuario contadores. Versión: 1.1 1 de 19 Bienes De Capital-Bonos 1 de 19 Introducción El presente Manual de Usuario tiene como objetivo detallar la metodología para la utilización del Sistema de Certificación de Comprobantes de la Secretaría

Más detalles

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de:

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de: Gemelo Backup Online DESKTOP Manual DISCO VIRTUAL Es un Disco que se encuentra en su PC junto a las unidades de discos locales. La información aquí existente es la misma que usted ha respaldado con su

Más detalles

Instructivo 6: Actualización de los datos de una empresa.

Instructivo 6: Actualización de los datos de una empresa. Instructivo 6:. Propósito Este documento está dirigido a aquellas empresas que ya están registradas en el Directorio de Empresas Industriales y deseen actualizar algún dato de su registro. Debe tener asignado

Más detalles

Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal

Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal Apreciado Pensionado(a): Si ya se encontraba registrado en el anterior aplicativo de expedición de certificados en línea NO REQUIERE

Más detalles

MANUAL DE USO PORTAL B2B PROCESO OPERATIVO- DESPACHOS

MANUAL DE USO PORTAL B2B PROCESO OPERATIVO- DESPACHOS MANUAL DE USO PORTAL B2B PROCESO OPERATIVO- DESPACHOS MANUAL USO PORTAL B2B. Estimado proveedor. Le invitamos a que revise el actual manual de proveedores, este manual le será de gran ayuda al momento

Más detalles

Portal de Compras Registro Único de Proveedores Manual de Usuario. Versión 1.00

Portal de Compras Registro Único de Proveedores Manual de Usuario. Versión 1.00 Portal de Compras Registro Único de Proveedores Versión 1.00 INDICE Introducción 2 Temario 3 1. Registración de Proveedores 4 a. Link Registrar Proveedor. 4 b. Validar Nro. CUIT. 4 c. Ingresar Datos del

Más detalles

Compre Argentino. Instructivo CDV. Instructivo CDV. Versión: 1.1 1 de 6

Compre Argentino. Instructivo CDV. Instructivo CDV. Versión: 1.1 1 de 6 Compre Argentino 1 de 6 Reglas y Recomendaciones Importantes, para completar del formulario de solicitud de CDV. Este documento tiene como objetivo asistirlo en la tarea de completar las planillas de formato

Más detalles

MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS

MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS TABLA DE CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 INGRESO AL SISTEMA... 4 2.1. PANTALLA Y RUTA DE ACCESO...4 2.2. REGISTRO DE USUARIOS...5 2.3. CAMBIAR CONTRASEÑA...9 2.4. RECORDAR

Más detalles

DECLARACIONES JURADAS Y PAGOS

DECLARACIONES JURADAS Y PAGOS DECLARACIONES JURADAS Y PAGOS 13 14 PRESENTACIÓN DE DECLARACIÓN JURADA Presentar la Declaracion Jurada es muy fácil con Marangatú. Acceda al sistema con su Clave de Acceso, seleccione la opción de Declaraciones

Más detalles

INSTRUCTIVO ALTA DE BIEN O SERVICIO EN CATÁLOGO ALTA DE UN BIEN O SERVICIO EN CATÁLOGO

INSTRUCTIVO ALTA DE BIEN O SERVICIO EN CATÁLOGO ALTA DE UN BIEN O SERVICIO EN CATÁLOGO ALTA DE UN BIEN O SERVICIO EN CATÁLOGO Contenido 1. Introducción... 3 1.1. Áreas involucradas...... 3 2. Aspectos generales... 3 2.1. Ingreso a SUAF... 3 2.2. Botones comunes... 5 Agregar... 5 Cancelar...

Más detalles

Transferencias. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic.

Transferencias. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic. Transferencias Cantidad de pasos para llevar a cabo una transferencia... 2 Alternativas para crear una transferencia... 2 Permisos del Operador... 3 Horarios del servicio... 3 Paso 1: Confección... 4 Transferencia

Más detalles

Certificados Digitales Tributarios. Guía de Instalación En Estaciones de Trabajo Microsoft Internet Explorer Versión 1.3s

Certificados Digitales Tributarios. Guía de Instalación En Estaciones de Trabajo Microsoft Internet Explorer Versión 1.3s Certificados Digitales Tributarios Guía de Instalación En Estaciones de Trabajo Microsoft Internet Explorer Versión 1.3s 10 de agosto de 2005 Introducción Este documento se ha preparado para ayudar en

Más detalles

VENTANILLA ÚNICA - REGISTRO EN LÍNEA. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Registro Electrónico de Usuarios. para la VUCE

VENTANILLA ÚNICA - REGISTRO EN LÍNEA. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Registro Electrónico de Usuarios. para la VUCE VENTANILLA ÚNICA - REGISTRO EN LÍNEA Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Registro Electrónico de Usuarios para la VUCE Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Oficina de Sistemas de Información

Más detalles

Santa Fe Empresas. Transferencias Electrónicas de Fondos. Manual del Usuario Funciones del Cliente Marzo de 2009. Página 1 de 19

Santa Fe Empresas. Transferencias Electrónicas de Fondos. Manual del Usuario Funciones del Cliente Marzo de 2009. Página 1 de 19 Santa Fe Empresas Transferencias Electrónicas de Fondos Manual del Usuario Funciones del Cliente Marzo de 2009 Página 1 de 19 1. Contenido 2. Descripción general del procedimiento... 3 3. Funciones del

Más detalles

Certificado Cumplimiento de Obligaciones en línea.

Certificado Cumplimiento de Obligaciones en línea. Certificado Cumplimiento de Obligaciones en línea. Manual de Usuario DIRECCIÓN DEL TRABAJO TABLA DE CONTENIDOS Introducción... 3 Menú... 4 Mis Empresas... 6 Detalle Empresa... 8 Detalle Obra... 11 Nueva

Más detalles

Presentación de Trabajos Libres

Presentación de Trabajos Libres Presentación de Trabajos Libres Instructivo para cargar trabajos CONGRESO ARGENTINO DE MUSICOTERAPIA ASAM 2011 PRÁCTICAS, REALIDADES, ECOS Y RESONANCIAS Call for Papers El Congreso Argentino de Musicoterapia

Más detalles

Sistema del Programa Operador Económico Autorizado SIPOEA. Manual de Usuario ABRIL-2015

Sistema del Programa Operador Económico Autorizado SIPOEA. Manual de Usuario ABRIL-2015 Sistema del Programa Operador Económico Autorizado SIPOEA Manual de Usuario ABRIL-2015 A D U A N A N A C I O N A L D E B O L I V I A P R O G R A M A O E A Página 1 ÍNDICE 1. PANTALLA DE INGRESO... 3 2.

Más detalles

CONSEJO DE AUDITORIA INTERNA GENERAL DE GOBIERNO CMM 2014. Manual de usuario

CONSEJO DE AUDITORIA INTERNA GENERAL DE GOBIERNO CMM 2014. Manual de usuario CONSEJO DE AUDITORIA INTERNA GENERAL DE GOBIERNO CMM 2014 Manual de usuario Manual operativo con relación a aplicación CMM 2014 Contenido Requerimientos... 2 Instalación... 3 Ejecutar... 5 Uso de aplicación...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN

APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN INGRESO AL SISTEMA: A continuación se podrá observar

Más detalles

[MANUAL DE USUARIO VUCE DGS0005] [Escribir texto] MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO - MINCETUR. Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE

[MANUAL DE USUARIO VUCE DGS0005] [Escribir texto] MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO - MINCETUR. Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE 2011 [Escribir texto] MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO - MINCETUR Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE [MANUAL DE USUARIO VUCE DGS0005] El presente documento es una guía para el Usuario

Más detalles

Manual de Usuario Cuadratura Emitidos

Manual de Usuario Cuadratura Emitidos Manual de Usuario Cuadratura Emitidos Público Noviembre 2011 Si este documento es impreso, no es un documento controlado. La referencia válida a este documento se encuentra en: Q:\SGC\PR\Interconectar

Más detalles

MÓDULO DE ARCHIVO. 1. ADMINISTRADOR DE ARCHIVO 2. ARCHIVO SGD ORFEO VERSION 3.9.2

MÓDULO DE ARCHIVO. 1. ADMINISTRADOR DE ARCHIVO 2. ARCHIVO SGD ORFEO VERSION 3.9.2 MÓDULO DE ARCHIVO. 1. ADMINISTRADOR DE ARCHIVO 2. ARCHIVO SGD ORFEO VERSION 3.9.2 1. ADMINISTRADOR DE ARCHIVO INTRODUCCION. Este documento está dirigido al personal encargado del archivo dentro de la entidad,

Más detalles

Versión 1.0 Caracas, Noviembre 2007. Guía Rápida para Empleadores SISTEMA FAOV EN LÍNE@ v.2.0.

Versión 1.0 Caracas, Noviembre 2007. Guía Rápida para Empleadores SISTEMA FAOV EN LÍNE@ v.2.0. Versión 1.0 Caracas, Noviembre 2007 Guía Rápida para Empleadores Versión 2.0. Caracas, Junio 2009 PÁGINA 2 DE 37 TABLA DE CONTENIDO 1. PROCEDIMIENTO RECAUDACIÓN DE APORTES... 3 2. ACCESO AL... 4 3. ACTUALIZACIÓN

Más detalles

SISTEMA ARANDA PARA GESTIÓN DE CASOS EN SRM MANUAL DE OPERACIÓN

SISTEMA ARANDA PARA GESTIÓN DE CASOS EN SRM MANUAL DE OPERACIÓN SISTEMA ARANDA PARA GESTIÓN DE CASOS EN SRM MANUAL DE OPERACIÓN SANTIAGO, NOVIEMBRE 2012 CONTENIDO I. QUÉ ES Y CÓMO ACCEDER A ARANDA?... 3 1. QUÉ ES ARANDA?... 3 2. CÓMO ACCEDER A ARANDA?... 3 Imagen Nº1

Más detalles

Manual de Usuario Receptor

Manual de Usuario Receptor Manual de Usuario Receptor Índice Acceso al Sistema Acceso por primera vez Recuperación de Contraseña Opciones del Sistema 1. Inicio 2. Clientes 2.1. Receptores CFD 2.1.1. Agregar un Nuevo Cliente 2.1.2.

Más detalles

Manual Web Gestión Logística. Web ICP v1.0 1

Manual Web Gestión Logística. Web ICP v1.0 1 Manual Web Gestión Logística Web ICP v1.0 1 Manual Gestión Logística Dirección Web Gestión Logística ICP: http://logistica.icp.es/webicpnet Para poder acceder a la aplicación el usuario se identificará

Más detalles

TRAMITES ON-LINE MARCAS

TRAMITES ON-LINE MARCAS TRAMITES ON-LINE MARCAS Solicitud de Marca Nueva En este modulo podrá realizar un alta de marca nueva. Como puede observar la interfaz cuenta con los siguientes campos: Tipo De Marca: Deberá optar por

Más detalles

Manual de Usuario Emisor

Manual de Usuario Emisor Manual de Usuario Emisor Índice Acceso al Sistema Acceso por primera vez Recuperación de Contraseña Opciones del Sistema 1. Inicio 2. Clientes 2.1. Clientes y Receptores CFDI 2.1.1. Agregar un Nuevo Cliente

Más detalles

Manual Sistema de Gestión de Nóminas

Manual Sistema de Gestión de Nóminas Manual Sistema de Gestión de Nóminas Url: https://decla.jutep.gub.uy:16443/jutep-nexos-web Versión 1.0 build 6 Fecha: 06/01/2012 Indice 1 Nexos...3 1.1 Ingreso al sistema de nóminas...3 1.2 Cambio de contraseña...3

Más detalles

Mesa de Ayuda: Soporte Régimen de Información Eventos (R.I.E.): Teléfono: 0261-4492412 Mail: webatm@mendoza.gov.ar

Mesa de Ayuda: Soporte Régimen de Información Eventos (R.I.E.): Teléfono: 0261-4492412 Mail: webatm@mendoza.gov.ar Mesa de Ayuda: Soporte Régimen de Información Eventos (R.I.E.): Teléfono: 0261-4492412 Mail: webatm@mendoza.gov.ar Soporte Técnico: Teléfonos: 0261-4492310 0261-4492348 Mail: coi-dgr@mendoza.gov.ar 2 Índice

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK CASAMOTOR MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK Desarrollado por: NOVIEMBRE, 2012 BOGOTÁ D.C. - COLOMBIA INTRODUCCIÓN Este documento es el manual de la aplicación de Help Desk de Casamotor, producto desarrollado

Más detalles

Sistema de Presentación y Gestión de Proyectos

Sistema de Presentación y Gestión de Proyectos Sistema de Presentación y Gestión de Proyectos Ventanilla Permanente: Recursos Humanos Altamente Calificados El sistema está diseñado para ejecutarse en Internet Explorer. Si utiliza otro navegador podrán

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL USO DE WWW.COBRANZAS.COM

INSTRUCTIVO PARA EL USO DE WWW.COBRANZAS.COM INSTRUCTIVO PARA EL USO DE WWW.COBRANZAS.COM Contenido: 1. Acceso a la web cobranzas 2. Solicitud y reenvío de contraseña 3. Login 4. Cambio de dirección de e-mail registrada 5. Consulta de Pagos 6. Impresión

Más detalles

Introducción. Ingreso al sistema MAE Clear

Introducción. Ingreso al sistema MAE Clear Introducción En el presente documento se detallan todas las habilidades disponibles para el usuario Administrador de la entidad en la plataforma MAEClear, a efectos de poder realizar todo tipo de acciones

Más detalles

Instructivo para completar la planilla Web de solicitud de incentivos 2013. La dirección de acceso al sitio Web de Ciencia y Técnica es la siguiente:

Instructivo para completar la planilla Web de solicitud de incentivos 2013. La dirección de acceso al sitio Web de Ciencia y Técnica es la siguiente: Instructivo para completar la planilla Web de solicitud de incentivos 2013 La dirección de acceso al sitio Web de Ciencia y Técnica es la siguiente: http://incentivos-spu.me.gov.ar/sipim_www/web/ Ingreso

Más detalles

Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnológica para el Comercio

Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnológica para el Comercio INACAP Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnológica para el Comercio Manual de la aplicación web de facilidades para contadores y liquidadores de sueldos Vers. 1.0 Noviembre 2009 Contenido

Más detalles

Procedimiento de uso del portal de encuestas

Procedimiento de uso del portal de encuestas INSTRUCTIVO VW ARGENTINA Procedimiento de uso del portal de encuestas VW Argentina Dirigido a la Red de Concesionarios VW Argentina OBJETIVO VW y TNS Argentina ponen a disposición de la red de concesionarios,

Más detalles

Autorización para la Inscripción en el Registro del despacho de mercancías de las empresas, conforme al artículo 100 de la Ley Aduanera

Autorización para la Inscripción en el Registro del despacho de mercancías de las empresas, conforme al artículo 100 de la Ley Aduanera Autorización para la Inscripción en el Registro del despacho de mercancías de las empresas, conforme al artículo 100 de la Ley Aduanera Manual de usuario Índice Propósito...2 Precondiciones...2 Autorización

Más detalles

TRANFERENCIA DE DATOS ENTRE EL SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN Y EVALUACIÓN (SIGEVA) Y EL CVAR INDICE

TRANFERENCIA DE DATOS ENTRE EL SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN Y EVALUACIÓN (SIGEVA) Y EL CVAR INDICE TRANFERENCIA DE DATOS ENTRE EL SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN Y EVALUACIÓN (SIGEVA) Y EL CVAR INDICE TRANFERENCIA DE DATOS ENTRE EL SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN Y EVALUACIÓN (SIGEVA) Y EL CVAR... 1 INDICE...

Más detalles

Manual de Usuario. Terra Factura Electrónica

Manual de Usuario. Terra Factura Electrónica Manual de Usuario Terra Factura Electrónica Agosto 2014 Contenido Registro y Acceso 2 Configuraciones Globales 4 Catálogo de Clientes 5 Emisión 5 Captura de la Factura 6 Menú Administración. 9 Series y

Más detalles

Instructivo Anulación y Corrección de Documentos registrados en SIAPER Registro Electrónico

Instructivo Anulación y Corrección de Documentos registrados en SIAPER Registro Electrónico Instructivo Anulación y Corrección de Documentos registrados en SIAPER Registro 1 El siguiente instructivo especifica los pasos a seguir para la corrección de documentos exentos que fueron ingresados incorrectamente

Más detalles

PLICATIVO WEB PARA LA AUTOMATIZACIÓN DEL PROCESO DE ACTUALIZACIÓN Y DEL PROCESO DE SINCRONIZACIÓN DE LOS

PLICATIVO WEB PARA LA AUTOMATIZACIÓN DEL PROCESO DE ACTUALIZACIÓN Y DEL PROCESO DE SINCRONIZACIÓN DE LOS APLICATIVO WEB PARA LA AUTOMATIZACIÓN DEL PROCESO DE ACTUALIZACIÓN Y DEL PROCESO DE SINCRONIZACIÓN DE LOS CATÁLOGOS DE PRODUCTOS FARMACÉUTICOS Y AFINES DEL SISMED Y DEL SIGA MANUAL DE USUARIO Lima - Peru

Más detalles

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08 PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet Revisión 1.1 Fecha 2006-08 Índice 1. Acceder 2. Menú 3. Gestión Básica 3.1 Añadir 3.2 Editar 3.3 Eliminar 3.4 Eliminación de registros

Más detalles

INDETEC MANUAL DE OPERACIÓN DEL SAACG.NET

INDETEC MANUAL DE OPERACIÓN DEL SAACG.NET MANUAL DE OPERACIÓN DEL SAACG.NET 2013 CONTENIDO Información General... 3 PÓLIZAS... 4 Captura de Pólizas... 4 Consulta de Pólizas... 7 Modificación de Pólizas... 9 Cancelación de Pólizas... 11 Importar

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA GENERAR LA SOLICITUD ON-LINE DE EXCLUSION A LOS REGIMENES DE RECAUDACION DEL IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS

INSTRUCTIVO PARA GENERAR LA SOLICITUD ON-LINE DE EXCLUSION A LOS REGIMENES DE RECAUDACION DEL IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS INSTRUCTIVO PARA GENERAR LA SOLICITUD ON-LINE DE EXCLUSION A LOS REGIMENES DE RECAUDACION DEL IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS - 1 - INTRODUCCION La exclusión a los regímenes de recaudación, se introducen

Más detalles

Septiembre 2013. Podrá seleccionar las siguientes opciones:

Septiembre 2013. Podrá seleccionar las siguientes opciones: MANUAL DE USO 1 Septiembre 2013 Al ingresar en Patagonia e-bank Empresas, se desplegará la fecha y hora del último ingreso del usuario, como así también el teléfono del Centro Exclusivo de Atención e-bank

Más detalles

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado Manual de usuario administrador Correo Exchange Administrado Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE REGISTRO LABORAL INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DEL DGT-3

SISTEMA INTEGRADO DE REGISTRO LABORAL INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DEL DGT-3 SISTEMA INTEGRADO DE REGISTRO LABORAL INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DEL DGT-3 PRESENTACION El Ministerio de Trabajo pone a la disposición de los Empleadores, una nueva versión mejorada del Sistema Integrado

Más detalles

OEA. JOSÉ MIGUEL INSULZA DESTACA PROGRESOS EN COMBATE A ESTE FLAGELO EN LA REGIÓN MANUAL DEL PORTAL DE TRANSPARENCIA ESTÁNDAR Portal del Estado Peruano PEP Enlace al Portal de Transparencia Junio 2010

Más detalles

Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE) Guía para Gestores

Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE) Guía para Gestores Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE) Guía para Gestores INFORMACIÓN DE INTERÉS Última actualización: 21-04-2015 Nombre actual del archivo: RUPE-GuíaParaGestores.odt Contenido Contenido... 2

Más detalles

Control Académico. https://www.fiec.espol.edu.ec/servicios/controlac/ Sistema de Control de Avance de Clases Manual de Profesores

Control Académico. https://www.fiec.espol.edu.ec/servicios/controlac/ Sistema de Control de Avance de Clases Manual de Profesores Sistema de Control de Avance de Clases Manual de Profesores controlac@fiec.espol.edu.ec 2 controlac@fiec.espol.edu.ec Índice Ingresar al Sistema... 3 Mis Cursos... 5 Ingresar clase a clase... 5 Subir clases

Más detalles

Manual Oficina Web de Clubes (FBM)

Manual Oficina Web de Clubes (FBM) Manual Oficina Web de Clubes (FBM) INTRODUCCIÓN: La Oficina Web de Clubes de Intrafeb es la oficina virtual desde la que un club podrá realizar las siguientes operaciones durante la temporada: 1. Ver información

Más detalles

BANCA ELECTRÓNICA PARA EMPRESAS (BEE)

BANCA ELECTRÓNICA PARA EMPRESAS (BEE) Banca Electrónica para Empresas (BEE) es una aplicación desarrollada por Red Link S.A. y puesta a disposición de sus clientes por el BANCO DE CORRIENTES. Al tratarse de una aplicación diseñada para ser

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL SISTEMA DE REPORTE EN LINEA - SIREL

INSTRUCTIVO PARA EL SISTEMA DE REPORTE EN LINEA - SIREL INSTRUCTIVO PARA EL SISTEMA DE REPORTE EN LINEA - SIREL UNIDAD DE INFORMACIÓN Y ANALISIS FINANCIERO UIAF 2013 1 Contenido Generalidades:... 3 1. Solicitud de usuario:... 4 2. Matriz de Autenticación...

Más detalles

Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores.

Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores. Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores. I. ACCESO A LA CONSOLA DE ADMINISTRACIÓN 1. Para acceder a la consola de administración abra desde Internet Explorer la dirección

Más detalles

MANUAL DE USUARIO-PRENSA Portal para solicitar Acreditaciones. Main Event Producciones

MANUAL DE USUARIO-PRENSA Portal para solicitar Acreditaciones. Main Event Producciones MANUAL DE USUARIO-PRENSA Portal para solicitar Acreditaciones Main Event Producciones Febrero, 2013 Tabla de contenido Requerimientos para ingresar al Portal de Acreditaciones... 4 Manual de Usuario -

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema de control de Turnos

Manual de Usuario del Sistema de control de Turnos Manual de Usuario del Sistema de control de Turnos Versión del Manual. 2.0 1 Índice 1. Introducción... 3 2. Requerimientos... 3 3. Dirección electrónica del sistema... 4 4. Proceso general de operación

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA GENERAR ANEXO ATS DESDE EXCEL

INSTRUCTIVO PARA GENERAR ANEXO ATS DESDE EXCEL INSTRUCTIVO PARA GENERAR ANEXO ATS DESDE EXCEL El Servicio de Rentas Internas con el objetivo de facilitar el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes, ha diseñado una plantilla en formato

Más detalles

GUIA ACTIVIDAD TAD (TRAMITACIÓN A DISTANCIA) SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS SADE

GUIA ACTIVIDAD TAD (TRAMITACIÓN A DISTANCIA) SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS SADE GUIA ACTIVIDAD TAD (TRAMITACIÓN A DISTANCIA) SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS SADE Gerencia Operativa de Capacitación y Formación Continua 1 Con el objetivo de agilizar los tiempos

Más detalles

PágiP n á a g i a 1 Versión Enero 2014

PágiP n á a g i a 1 Versión Enero 2014 1 1 1 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 3 OBJETIVOS DEL SISTEMA 3 OBJETIVOS DEL PRESENTE MANUAL 3 INGRESO AL SISTEMA 3 ENTREGAS 5 Alta Entrega 5 Listado Entregas 7 Listado Budi 12 Formularios de Pagos 13

Más detalles

Manual de usuario para Facturación Electrónica 2011

Manual de usuario para Facturación Electrónica 2011 Contenido Manual de usuario Facturación Electrónica.... 2 Requisitos... 2 Registro de usuario.... 2 Inicio de sesión.... 4 Cerrar Sesión.... 4 Mi cuenta.... 5 Datos Personales.... 5 Información Fiscal...

Más detalles

Manual Usuario GNcys Contabilidad Electrónica 2015. Gncys Contabilidad Electrónica. Manual de usuario. Version: Draft 0.001.

Manual Usuario GNcys Contabilidad Electrónica 2015. Gncys Contabilidad Electrónica. Manual de usuario. Version: Draft 0.001. Gncys Contabilidad Electrónica Manual de usuario Version: Draft 0.001 gncys 1 Contenido Introducción... 3 Inicio de sesión... 4 Pantalla de Inicio... 5 Cuentas contables... 6 Captura de cuentas... 6 Importación

Más detalles

MINI-INSTRUCTIVO BOLETERIA VIRTUAL DE AUDAX ITALIANO versión 2.00

MINI-INSTRUCTIVO BOLETERIA VIRTUAL DE AUDAX ITALIANO versión 2.00 Introducción Este documento es una ayuda para desenvolverse dentro del sitio Boletería Virtual, con el fin de obtener e-tickets para eventos. Algunas consideraciones generales: Para obtener su e-ticket

Más detalles

Sitio Web de U.S.I.M.R.A. www.usimra.com.ar. Requisitos mínimos de la máquina

Sitio Web de U.S.I.M.R.A. www.usimra.com.ar. Requisitos mínimos de la máquina Sitio Web de U.S.I.M.R.A. www.usimra.com.ar Requisitos mínimos de la máquina Pentium II 128 Mb de Memoria RAM Navegadores: * Internet Explorer 9 o superior * Chrome Mozilla Opera Safari (versiones Actualizadas)

Más detalles

WALMAR CONTROL EN RUTA MANUAL DE USUARIO ADMINISTRACION EMANAGER 6

WALMAR CONTROL EN RUTA MANUAL DE USUARIO ADMINISTRACION EMANAGER 6 WALMAR CONTROL EN RUTA MANUAL DE USUARIO ADMINISTRACION EMANAGER 6 P á g i n a 2 ÍNDICE Administración... 6 Configuración... 6 Usuarios... 6 Mantenedores... 8 Niveles de usuarios... 8 Geografía... 10 Indicadores...

Más detalles

SISTEMA PARA EMPLEADORES

SISTEMA PARA EMPLEADORES SISTEMA PARA EMPLEADORES Ponemos a vuestra disposición un sistema on-line que les permitirá: - Comunicar la nómina de personal en convenio Comunicar las novedades referentes a altas y baja de personal

Más detalles

Régimen de compensación de deudas

Régimen de compensación de deudas Régimen de compensación de deudas Para poder ingresar al régimen de compensación de deudas hay que seguir el siguiente camino: Ingresar al sitio del Ministerio de Economía ( www.mecon.gov.ar ), luego hacer

Más detalles

Manual Operativo Sistema de Postulación Online

Manual Operativo Sistema de Postulación Online Manual Operativo Sistema de Postulación Online Este Manual está diseñado en forma genérica para apoyar el proceso de postulación en línea, las Bases de cada Concurso definen los requerimientos oficiales

Más detalles

Manual Usuario Manual Usuario

Manual Usuario Manual Usuario Manual Usuario Con la colaboración de : TABLA DE CONTENIDOS 1 Introducción... 7 2 Consideraciones generales... 8 2.1 Perfiles de acceso... 8 2.1.1 Administrador Intress... 8 2.1.2 Administrador entidad...

Más detalles

INSTRUCTIVO APLICACIÓN TRÁMITES WEB ALTAS, MODIFICACIÓN DE DATOS Y BAJAS IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS

INSTRUCTIVO APLICACIÓN TRÁMITES WEB ALTAS, MODIFICACIÓN DE DATOS Y BAJAS IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS INSTRUCTIVO APLICACIÓN TRÁMITES WEB ALTAS, MODIFICACIÓN DE DATOS Y BAJAS IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS INTRODUCCIÓN El presente documento está dirigido a los contribuyentes del Impuesto sobre los

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA PRESENTACIÓN ON LINE DE PROYECTOS

INSTRUCTIVO PARA LA PRESENTACIÓN ON LINE DE PROYECTOS INSTRUCTIVO PARA LA PRESENTACIÓN ON LINE DE PROYECTOS La presentación debe realizarse a través del Sistema de Gestión de Proyectos (SGP), utilizando el navegador Internet Explorer. Una vez completada la

Más detalles

Luego deberá presentarse en la Intendencia con la documentación requerida para dar inicio a la fase presencial en la Intendencia.

Luego deberá presentarse en la Intendencia con la documentación requerida para dar inicio a la fase presencial en la Intendencia. Canelones en Líne@ es una plataforma de servicios digitales que moderniza la gestión de los trámites ante la Comuna Canaria, permitiendo iniciar y dar seguimiento a trámites vía Internet. Registro de Usuario

Más detalles

SRM RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES MANUAL DEL SUMINISTRADOR. Junio 2013. Versión 2

SRM RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES MANUAL DEL SUMINISTRADOR. Junio 2013. Versión 2 SRM RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES MANUAL DEL SUMINISTRADOR Junio 2013 Versión 2 2 de 24 ÍNDICE Capítulo/Sección Página 1. BIENVENIDOS... 3 2. INFORMACIÓN DE LA INVITACIÓN A LA OFERTA... 4 2.1 ACCESO A SRM...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CORREDOR

MANUAL DE USUARIO CORREDOR ASEGURADORA ANCÓN MANUAL DE USUARIO CORREDOR 2012 INTRODUCCIÓN El sistema de Cotizaciones de Pólizas Web es un portal que permite la creación de cotizaciones de pólizas vía web. El sistema permite la creación

Más detalles

Acceso a la aplicación de solicitud de subvenciones (Planes de Formación 2014)

Acceso a la aplicación de solicitud de subvenciones (Planes de Formación 2014) Acceso a la aplicación de solicitud de subvenciones (Planes de Formación 2014) Pantalla general de acceso Desde ella se accede a las diferentes convocatorias para poder completar y enviar las solicitudes.

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

SMS MARKETING IPLAN MANUAL DE SERVICIO

SMS MARKETING IPLAN MANUAL DE SERVICIO SMS MARKETING IPLAN MANUAL DE SERVICIO A- Log In: Ingresá a la página http://www.smscover.com/iplan/login.aspx y escribí el usuario y contraseña provisto en el mail de activación del servicio. B- Recuperar

Más detalles

Manual de Usuario INGEFINE: Registro de Información Financiera a través de la Web DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA SISTEMAS DE INFORMACIÓN

Manual de Usuario INGEFINE: Registro de Información Financiera a través de la Web DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA SISTEMAS DE INFORMACIÓN DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA SISTEMAS DE INFORMACIÓN INFORMACIÓN DE GESTIÓN FINANCIERA DE EMPRESAS AERONÁUTICAS Registro de Información Financiera a través de la Web Dirección de Informática Sistemas de Información

Más detalles

Cómo efectúo la Registración de Contratos y de Formularios LPG por Internet?

Cómo efectúo la Registración de Contratos y de Formularios LPG por Internet? Cómo efectúo la Registración de Contratos y de Formularios LPG por Internet? El sistema Registro Fiscal de Operadores de Granos Registración de operaciones, es una herramienta disponible en Internet que

Más detalles

2014 EDUCCOM - CENTROS EDUCATIVOS

2014 EDUCCOM - CENTROS EDUCATIVOS 2014 EDUCCOM - CENTROS EDUCATIVOS Plataforma Principal Desde la pantalla principal del sistema se puede acceder a todas las opciones de la aplicación. En éste lugar podrás enviar mensajes, acceder a opciones

Más detalles

Padrón de Trabajadores Capacitados. Guía de uso del sistema

Padrón de Trabajadores Capacitados. Guía de uso del sistema Padrón de Trabajadores Capacitados Guía de uso del sistema Contenido: 1. Registro de la empresa... 2 2. Acceso al sistema... 5 3. Funcionalidades... 5 4. Menú: Empresa... 5 4.1 Datos generales... 6 4.2

Más detalles

Manual para vigilados del Modulo de control de infracciones de tránsito de conductores 1. Ingresar al sistema vigía así:

Manual para vigilados del Modulo de control de infracciones de tránsito de conductores 1. Ingresar al sistema vigía así: Manual para vigilados del Modulo de control de infracciones de tránsito de conductores 1. Ingresar al sistema vigía así: Ingresar al Link principal de la Superintendencia de Puertos y Transporte http://www.supertransporte.gov.co

Más detalles

Manual del Usuario. Sistema de Help Desk

Manual del Usuario. Sistema de Help Desk Manual del Usuario Sistema de Help Desk Objetivo del Manual El siguiente manual tiene como objetivo proveer la información necesaria para la correcta utilización del sistema Help Desk. Describe los procedimientos

Más detalles

1. Diagrama de Proceso... 3. 2. Aceptación de Contrato y envío a Firma... 4. 3. Tramitar firma del Contrato... 10

1. Diagrama de Proceso... 3. 2. Aceptación de Contrato y envío a Firma... 4. 3. Tramitar firma del Contrato... 10 Instructivo para realizar el proceso de Firma de Contratos. P-PS-103-07-2014 Contenido 1. Diagrama de Proceso... 3 2. Aceptación de Contrato y envío a Firma... 4 3. Tramitar firma del Contrato... 10 4.

Más detalles

Manual de Usuario Creación de Usuarios Transferencia de Datos

Manual de Usuario Creación de Usuarios Transferencia de Datos 2015 Ninguna parte de este documento puede ser reproducida o trasmitida de ninguna forma, con ningún propósito sin la previa autorización escrita de HeOn. La información contenida en este manual está sujeta

Más detalles

Manual PARA EL ADMINISTRADOR DE LA WEB DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS

Manual PARA EL ADMINISTRADOR DE LA WEB DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS Manual PARA EL ADMINISTRADOR DE LA WEB DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ Dirección General de Vinculación con la Sociedad FLUJOGRAMA DE PROCESOS USADOS EN LA WEB

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN

MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 16 de julio de 2012 Sumario Propósito El propósito del manual es proporcionar información del sistema al usuario

Más detalles

1. INGRESO AL PORTAL WEB DE LA SECRETARÍA DISTRITAL DE AMBIENTE

1. INGRESO AL PORTAL WEB DE LA SECRETARÍA DISTRITAL DE AMBIENTE INSTRUCTIVO PARA EL INGRESO AL APLICATIVO WEB DE REGISTRO DE REPORTES Y MANEJO DE RCD EN OBRAS PUBLICAS Y PRIVADAS RESOLUCION 01115 DE 2012 (SITIO DE DISPOSICIÓN FINAL APROBADO) Para el uso del aplicativo

Más detalles