ENCUENTRO DE ESCUELAS NORMALES, PUEBLA Y QUERÉTARO SE REUNEN EN INTERCAMBIO ACADÉMICO Por: Gabriela Jiménez Reséndiz/ Difusión Cultural

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ENCUENTRO DE ESCUELAS NORMALES, PUEBLA Y QUERÉTARO SE REUNEN EN INTERCAMBIO ACADÉMICO Por: Gabriela Jiménez Reséndiz/ Difusión Cultural"

Transcripción

1 Difusión cultural /N /Comunicación CBENEQ ENCUENTRO DE ESCUELAS NORMALES, PUEBLA Y QUERÉTARO SE REUNEN EN INTERCAMBIO ACADÉMICO Alumnos y profesores de la Licenciatura de Educación Física del Benemérito Instituto Normal del Estado de Puebla, General Juan Crisóstomo Bonilla visitaron la Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado de Querétaro con el objetivo de mantener un intercambio académico los días 16,17 y 18 de abril. El Encuentro Académico inició con el evento de bienvenida presidido por el Dr. René Osornio Cruz, Coordinador de la Licenciatura en Educación Física de la CBENEQ, brindó una cordial recepción a los alumnos y docentes del BINE-LEF, Puebla.

2 El programa de actividades para el encuentro comprendió las siguientes líneas: Intercambiar experiencias en el trabajo que se realiza en el área de acercamiento a la práctica; lograr una sinergia para mejorar su formación como futuros educadores físicos; reflexionar acerca de la importancia de la Educación Física y la calidad de una formación integral de los alumnos. Dentro de las actividades efectuadas se realizaron conferencias, reuniones generales entre alumnos, recorrido por las instalaciones de la CBENEQ, encuentros deportivos, foro de análisis y un recorrido turístico por la ciudad de Querétaro. Felicitaciones a la Coordinación de la Licenciatura en Educación Física por gestionar esta actividad que enriquece el entorno académico y formativo de los alumnos. NIÑA DIRECTORA POR UN DÍA PROGRAMA DE RECONOCIMIENTO LOS NIÑOS QUERETANOS Como parte del Programa Estatal Niños en el Gobierno la comunidad Normalista recibió con gusto a Atzhiry Soto Jurado, estudiante del sexto grado de la Primaria Niños Héroes, Directora de la CBENEQ por un día.

3 Durante su día de trabajo y visita en CBENEQ la alumna a ocupar el cargo de Directora General realizó un recorrido por las instalaciones de la Escuela Normal, la Secundaria Anexa y el Preescolar Anexo, convivió con los estudiantes y el personal administrativo, además de escuchar algunas propuestas y solicitudes de la comunidad estudiantil. Es importante mencionar que en este año participaron 55 estudiantes de sexto grado de primaria como funcionarios públicos, significa una oportunidad de compartir con los niños, significa lecciones y poder sensibilizar a la Administración desde la óptica de las niñas y los niños. La Directora por un día Atzhiry Soto Jurado, tuvo la oportunidad de estar en reunión con la Secretaria Académica, Lic. Patricia Vargas Ugalde y con el Contador José Piedad Arturo Lara Gómez, directivos que reconocieron su labor y estancia como máxima autoridad de la CBENEQ por un día.

4 SEGUNDA SESIÓN DE CONSEJO GENERAL DE LA CBENEQ EN LA UNIDAD SAN JUAN DEL RÍO El Consejo General de la Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado de Querétaro (CBENEQ) efectuó la segunda sesión ordinaria el día 30 de abril en la Unidad San Juan del Río. La sesión de consejo estuvo presidida por la Secretaria Académica, Lic. Patricia Vargas Ugalde y el Contador José Piedad Arturo Lara Gómez, además se contó con la participación de los integrantes del Consejo de las tres unidades de la CBENEQ. Durante el desarrollo de la sesión de trabajo de Consejo General se revisaron los siguientes puntos: Pase de lista y enseguida la instalación del Consejo. Lectura del acta de la primera sesión de Consejo General. Lectura del oficio de petición al Gobernador. Aprobación del Primer Informe de Gestión de la Administración del Lic. Francisco Javier Lara Pelayo. Se informó de la Reunión que sostuvo la CBENEQ con la Red de Escuelas Formadoras de Docentes durante un Encuentro Ordinario en la ciudad de Cuautla, Morelos.

5 En los puntos generales se discutieron los temas referentes a: - Seguro de estudiantes, manifestaron las políticas que se aplican y a la vez se solicitó por parte de docentes y alumnos realizar un protocolo para comunicar eficazmente a la comunidad normalista el procedimiento a seguir en caso de cualquier accidente. Se generó un breve debate referente a la Reforma Educativa y cómo impacta en las Escuelas Normales. Es importante mencionar que el Consejo General es el máximo órgano consultivo de la institución, está integrado por estudiantes y maestros, que en su totalidad representan todos los espacios académicos, laborales y de representación estudiantil de la Escuela Normal del Estado de Querétaro. El objetivo del Consejo General es consultar y validar la toma de decisiones de situaciones relevantes que se atiendan al interior de la para proponer soluciones eficaces a las mismas. ALUMNOS DE LA PRIMARIA ANEXA A LA CBENEQ FESTEJAN A MAMÁ CON CLASE DE MATROGIMNASIA

6 Como parte de las actividades para celebrar a Mamá, los alumnos de la Escuela Primaria Anexa a la Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado de Querétaro realizaron una clase de Matrogimnasia en la plaza cívica de la unidad Querétaro. La clase estuvo a cargo de Javier Alcaraz Vergara, Maestro de Educación Física de la Escuela Primaria Anexa a la CBENEQ, responsable de las actividades con los alumnos de quinto y sexto grado. contacto mutuo que existe entre él y sus Madres produciendo una experiencia única y agradable en el niño; este tipo de actividad está encaminada a recapitular los valores un tema que hoy en día es necesario atender por el poco contacto que existe entre padres e hijos. Durante una breve entrevista el Maestro Javier Alcaraz dijo que la Matrogimnasia es una actividad de tipo recreativa que busca el bienestar físico y mental del niño a través del Los beneficios de la clase de Matrogimnasia brindan a los niños estimulación en diferentes áreas: Desarrolla su autoimagen, incrementa su seguridad en sí mismo, elimina tensiones, desarrolla su lenguaje verbal y no verbal, fortalece su autonomía, entre otras. Gracias a la activa participación de las madres de familia y su acompañamiento a los niños en la clase.

7 CONSEJO ESTUDIANTIL REALIZA PLÁTICA INFORMATIVA DEL MOVIMIENTO 8 DE MAYO Se reconoce que desde abril de 1979 inició la discusión y la oposición ante los sistemas autoritarios en la administración de la ENEQ; el 5 de abril de 1979, cuando un grupo de alumnos representativos de la ENEQ, buscaban la superación académica, se presentaron a la Secretaría General del Gobierno del Estado para buscar la solución de algunos problemas internos de la Escuela Normal, el pliego en cuestión estaba formado por 6 puntos, entre ellos el que solicitaban con mayor urgencia era una Biblioteca, solicitud que respondieron a favor y desde entonces la CBENEQ cuenta con el servicio de la Biblioteca 8 de mayo. El Consejo Estudiantil CBENEQ realizó una plática informativa con el objetivo de rendir un reconocimiento a la Generación Estudiantil, Normalistas y Docentes, así como a los estudiantes universitarios y H. Cuerpo de Académicos del movimiento 8 de mayo de 1980 por haber logrado con su lucha, la superación académica y la democratización de la hoy Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado de Querétaro Andrés Balvanera. Es importante mencionar que el evento estuvo presidido por el Mtro. José Dolores González, líder del movimiento 8 de mayo; Mtro. Agustín Jaramillo; Mtro. Jesús Baltazar; Mtro. Miguel Bárcenas y el Mtro. Heriberto Sánchez Parra quienes presidieron el evento y compartieron con los estudiantes.

8 El propósito principal de la plática fue comunicar los acontecimientos que cada uno de los Maestros participantes vivieron durante el movimiento. Para finalizar la plática el Mtro. José Dolores González invito a los alumnos a creer en su trabajo, "Crean, crean en su trabajo. Un maestro en un salón de clases es la Revolución", señaló el egresado de la CBENEQ, José Dolores González Ortiz. ESTUDIANTES DE LICENCIATURA EN PRIMARIA FESTEJAN A LOS MAESTROS Alumnos del 4o semestre, grupo 1 de la Licenciatura en Educación Primaria realizaron una convivencia a la que asistieron Maestros de las distintas Licenciaturas de la CBENEQ.

9 El evento tuvo el objetivo de festejar el "15 de mayo" día del Maestro. Entre las actividades los alumnos realizaron presentación de poemas, canciones, bailes y dinámicas que amenizaron la celebración. EL STAENEQ Y LA DIRECCIÓN GENERAL REALIZA COMIDA DE CELEBRACIÓN A LOS MAESTROS DE LA CBENEQ Con mis Maestros he aprendido mucho; con mis colegas más; con mis alumnos todavía más. Proverbio Hindú El STAENEQ y la Dirección General, reunieron a los docentes de la CBENEQ con el objetivo de celebrar el "Día del Maestro". Durante el evento el Director General, Lic. Francisco Javier Lara Pelayo reconoció el trabajo a todos los maestros que se desarrollan profesionalmente en la CBENEQ.

10 Con el evento se celebró a los Maestros de la CBENEQ quienes día a día perfeccionan su trabajo. Felicidades Maestros! Sabías que CONSULTA NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN LÍNEA >DIFUSIÓN CULTURAL > MUNDO NORMAL Escuela-Normal-del-Estado-Qro >>CELEBRAN A MAMÁ La Dirección general de la CBENEQ realizó una convivencia de celebración a todas las Mamás por motivo del 10 de mayo. Durante un desayuno las Mamás de la CBENEQ compartieron un momento de compañerismo e integración. Felicidades por su entrega y trabajo a la Institución! CONSEJO ESTUDIANTIL DE LA CBENEQ REALIZA TORNEO DEPORTIVO<< El Consejo Estudiantil realizó un Torneo Interno, por festejo del día del Estudiante y día del Maestro. Las categorías fueron: Básquetbol, Fútbol y Voleibol. Los resultados finales fueron: Básquetbol: Maestros de la Duela. Voleibol: Maestros de la Duela Fútbol: Matemáticas Muchas Felicidades!

ESTUDIANTES DE LICENCIATURA EN PREESCOLAR PRESENTAN PASTORELA Por: Difusión Cultural Fotos: Gabriela Jiménez

ESTUDIANTES DE LICENCIATURA EN PREESCOLAR PRESENTAN PASTORELA Por: Difusión Cultural Fotos: Gabriela Jiménez Difusión cultural N - 01/2015 ESTUDIANTES DE LICENCIATURA EN PREESCOLAR PRESENTAN PASTORELA Por: Difusión Cultural Fotos: Gabriela Jiménez Alumnos de la Escuela Normal del Estado de Querétaro presentaron

Más detalles

MENSAJE DEL MTRO. ITZCÓATL TONATIUH BRAVO PADILLA EN IDIOMAS. LA INAUGURACIÓN DE LA XX FERIA INTERNACIONAL DE. Muy buenos días tengan todos ustedes.

MENSAJE DEL MTRO. ITZCÓATL TONATIUH BRAVO PADILLA EN IDIOMAS. LA INAUGURACIÓN DE LA XX FERIA INTERNACIONAL DE. Muy buenos días tengan todos ustedes. MENSAJE DEL MTRO. ITZCÓATL TONATIUH BRAVO PADILLA EN LA INAUGURACIÓN DE LA XX FERIA INTERNACIONAL DE IDIOMAS. Salón Guadalajara de Expo Guadalajara Guadalajara, Jalisco a 28 de mayo de 2015 Muy buenos

Más detalles

Manual de Convivencia Escolar 2014-2015

Manual de Convivencia Escolar 2014-2015 Manual de Convivencia Escolar 2014-2015 MANUAL DE CONVIVENCIA DE EDUCACIÓN PREBÁSCIA 1 QUÉ ENTENDEMOS POR CONVIVENCIA? Uno de los pilares de la educación actual es el Saber Convivir. La convivencia constituye

Más detalles

Reglamento. Programa Universitario. de Estudios del Desarrollo

Reglamento. Programa Universitario. de Estudios del Desarrollo Reglamento Programa Universitario de Estudios del Desarrollo Universidad Nacional Autónoma de México Coordinación de Humanidades Programa Universitario de Estudios del Desarrollo Dr. José Narro Robles

Más detalles

Anexo UNIVERSIDAD DEL NOROESTE, S. C. Fecha: 09 03 20007 Hora: 09:00. Puesto: Jefe de área de difusión y extensión educativa

Anexo UNIVERSIDAD DEL NOROESTE, S. C. Fecha: 09 03 20007 Hora: 09:00. Puesto: Jefe de área de difusión y extensión educativa Anexo Entrevista realizada al Mtro. Antonio Tapia Jiménez UNIVERSIDAD DEL NOROESTE, S. C. Fecha: 09 03 20007 Hora: 09:00 Lugar: Hermosillo, Sonora. Entrevistador: Ramón Andrés González Entrevistado(a):

Más detalles

INFORME DE ACTIVIDADES

INFORME DE ACTIVIDADES INFORME DE ACTIVIDADES Resumen correspondiente al período comprendido del mes de Noviembre de 2013 al mes de Enero 2014, donde se describen las actividades más relevantes realizadas por cada una de las

Más detalles

2014. Año de los Tratados de Teoloyucan REUNIÓN DE TRABAJO

2014. Año de los Tratados de Teoloyucan REUNIÓN DE TRABAJO 2014. Año de los Tratados de Teoloyucan REUNIÓN DE TRABAJO 19 DE AGOSTO DE 2014 MARCO NORMATIVO Art. 3º. Constitucional La educación que imparta el Estado tenderá a desarrollar armónicamente será de calidad

Más detalles

Escuela Universitaria de Magisterio

Escuela Universitaria de Magisterio 1 Escuela Universitaria de Magisterio MARÍA INMACULADA ANTEQUERA La vida de la Escuela en el curso 2007-2008 Breve reseña de las Actividades Formativas Complementarias que se han realizado en el curso

Más detalles

ACTA DE LA V REUNiÓN DE TRABAJO DE LA RED DE ESTUDIOS INTERCULTURALES, CELEBRADA EL 25 DE AGOSTO DE 2007, EN LA CIUDAD DE LEÓN, GUANAJUATO.

ACTA DE LA V REUNiÓN DE TRABAJO DE LA RED DE ESTUDIOS INTERCULTURALES, CELEBRADA EL 25 DE AGOSTO DE 2007, EN LA CIUDAD DE LEÓN, GUANAJUATO. ACTA DE LA V REUNiÓN DE TRABAJO DE LA RED DE ESTUDIOS INTERCULTURALES, CELEBRADA EL 25 DE AGOSTO DE 2007, EN LA CIUDAD DE LEÓN, GUANAJUATO. 1.- Registro de asistencia. El sábado 25 de agosto, siendo las

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA BELLO HORIZONTE Aprobada por Resolución No 4518 del 22 de noviembre de 2005

INSTITUCIÓN EDUCATIVA BELLO HORIZONTE Aprobada por Resolución No 4518 del 22 de noviembre de 2005 . INSTITUCIÓN EDUCATIVA BELLO HORIZONTE Aprobada por Resolución No 4518 del 22 de noviembre de 2005 Cartas de saludo inicial de lanzamiento de la página Web, de saludo a los Docentes Bienvenida Año 2015,

Más detalles

El Departamento de Educación del Estado de Georgia Política de Participación de Padres a Nivel Escolar

El Departamento de Educación del Estado de Georgia Política de Participación de Padres a Nivel Escolar . El Departamento de Educación del Estado de Georgia Política de Participación de Padres a Nivel Escolar PARTE I: EXPECTATIVAS GENERALES 2013-2014 Política de participación paternal escolar Revisado: (08/20/13)

Más detalles

Licenciado Francisco Javier Ramírez Acuña, Secretario de Gobernación;

Licenciado Francisco Javier Ramírez Acuña, Secretario de Gobernación; Discurso de Premiación del Concurso Nacional de Tesis de Licenciatura y Posgrado Sobre el Orden Jurídico Nacional Dr. Eduardo de Jesús Castellanos Hernández Licenciado Francisco Javier Ramírez Acuña, Secretario

Más detalles

CENTENARIA Y BENEMÈRITA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE QUERETARO ANDRES BALVANERA UNIDAD JALPAN SEMINARIO DE ANALISIS Y TRABAJO DOCENTE

CENTENARIA Y BENEMÈRITA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE QUERETARO ANDRES BALVANERA UNIDAD JALPAN SEMINARIO DE ANALISIS Y TRABAJO DOCENTE CENTENARIA Y BENEMÈRITA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE QUERETARO ANDRES BALVANERA UNIDAD JALPAN SEMINARIO DE ANALISIS Y TRABAJO DOCENTE DOCENTE: Edith Rangél Ángeles ALUMNA: Castañeda Valladares Lizei Marlene

Más detalles

FUNDACIÓN TECNOLÓGICA RURAL COREDI

FUNDACIÓN TECNOLÓGICA RURAL COREDI FUNDACIÓN TECNOLÓGICA RURAL COREDI REGLAMENTO BIENESTAR INSTITUCIONAL ACUERDO No. 006 (07 de diciembre de 2012) POR EL CUAL SE ADOPTA EL REGLAMENTO DE BIENESTAR INSTITUCIONAL DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA

Más detalles

1.- CONCEPTUALIZACIÓN

1.- CONCEPTUALIZACIÓN ORIENTACIONES PARA PROFESOR JEFE DE 7 BÁSICO A 4 MEDIO ÁMBITO CURRICULAR COMPETENCIA: INVOLUCRAR COLABORATIVAMENTE A LOS ESTUDIANTES EN LAS ACTIVIDADES DEL ESTABLECIMIENTO 1.- CONCEPTUALIZACIÓN Esta competencia

Más detalles

Secretaría de Educación de Veracruz

Secretaría de Educación de Veracruz Secretaría de Educación de Veracruz Veracruz PROYECTO INSTITUCIONAL 2009-2010 PROYECTO INSTITUCIONAL 2009-2010 PROCESO EDUCATIVO PROGRAMA EDUCACIÓN FÍSICA PROGRAMA ACTUALIZACIÓN Y FORMACIÓN CONTINUA PROGRAMA

Más detalles

Instituto de Ciencias Sociales y Administración

Instituto de Ciencias Sociales y Administración UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ INSTITUTO DE CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRACIÓN DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES MAESTRÍA EN GESTIÓN DE SERVICIOS INFORMATIVOS C O N V O C A A los interesados en cursar

Más detalles

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Universidad Autónoma de San Luis Potosí Universidad Autónoma de San Luis Potosí Escuela de Ciencias de la Información La formación profesional del licenciado en Archivología en San Luis Potosí: Origen y desarrollo. Dr. Juan Miguel Castillo Fonseca.

Más detalles

Inician proyecto de "Universidad Abierta y a Distancia" en 9 Mpios comenzando con 4 mil 500 estudiantes

Inician proyecto de Universidad Abierta y a Distancia en 9 Mpios comenzando con 4 mil 500 estudiantes CHIHUAHUA.- El gobernador César Duarte Jáquez y el rector de la Universidad Abierta y a Distancia de México, Francisco Cervantes Pérez, firmaron el convenio para la creación de la Universidad a Distancia

Más detalles

ANTECEDENTES DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE ABOGADOS GENERALES DE INSTITUCIONES PÚBLICAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR, A. C.

ANTECEDENTES DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE ABOGADOS GENERALES DE INSTITUCIONES PÚBLICAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR, A. C. ANTECEDENTES DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE ABOGADOS GENERALES DE INSTITUCIONES PÚBLICAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR, A. C. Mayo de 1998 D I R E C T O R I O JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE ABOGADOS

Más detalles

Bach. Florencia Campa (t) Lic. Joaquín Aldabe (s) Lic. Valentina Amaral (s) Falta sin aviso por el Orden Egresados la Lic. Estela Pereyra.

Bach. Florencia Campa (t) Lic. Joaquín Aldabe (s) Lic. Valentina Amaral (s) Falta sin aviso por el Orden Egresados la Lic. Estela Pereyra. COMISIÓN DIRECTIVA LOCAL SEDE ROCHA CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DEL ESTE BOLETÍN DE RESOLUCIONES SESIÓN ORDINARIA N 07/15 20 DE MAYO DE 2015 HORA 16:30 SEDE ROCHA DEL CURE Asistentes Director Local:

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE APATZINGÁN

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE APATZINGÁN INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE APATZINGÁN BOLETÍN INFORMATIVO AÑO I NO. 4 28 DE FEBRERO 2013 OTRO LOGRO DEL ITSA AL ACREDITARSE LA CARRERA DE CONTADOR PÚBLICO. Nuestro Tecnológico cosecha otro éxito

Más detalles

U030 Programa de Fortalecimiento de la Calidad en las Escuelas Normales. Documento de Posicionamiento Institucional

U030 Programa de Fortalecimiento de la Calidad en las Escuelas Normales. Documento de Posicionamiento Institucional Seguimiento de los aspectos susceptibles de mejora derivados de los informes y evaluaciones externas a programas federales 2012. U030 Programa de Fortalecimiento de la Calidad en las Escuelas Normales

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE APATZINGÁN BOLETÍN INFORMATIVO AÑO I NO. 3 30 DE NOVIEMBRE 2012

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE APATZINGÁN BOLETÍN INFORMATIVO AÑO I NO. 3 30 DE NOVIEMBRE 2012 INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE APATZINGÁN BOLETÍN INFORMATIVO AÑO I NO. 3 30 DE NOVIEMBRE 2012 ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE PROTECCIÓN CIVIL Y EL I.T.S.A. El jueves 15 de Noviembre, se llevó a cabo

Más detalles

CONMEMORAN REVOLUCIÓN MEXICANA

CONMEMORAN REVOLUCIÓN MEXICANA CONMEMORAN REVOLUCIÓN MEXICANA Con la participación de 8 mil 400 personas se realizó el tradicional Desfile Conmemorativo por el 102 Aniversario de la Revolución Mexicana, en el cual desfilaron maestros

Más detalles

INFORME DE ACTIVIDADES DEL DECANO

INFORME DE ACTIVIDADES DEL DECANO INFORME DE ACTIVIDADES DEL DECANO D r. e n I n g. M a r i o E d u a r d o Z e r m e ñ o d e L e ó n 28 A g o s t o 2 3 d e O c t u b r e d e 2 0 1 4 ACTIVIDADES Evento PYMES de Gobierno del Estado, Representación

Más detalles

PROGRAMA DE VISITAS PROFESIONALES PARA PSICÓLOGOS. 6 a 24 de julio Chicago 2015. UNAM Chicago

PROGRAMA DE VISITAS PROFESIONALES PARA PSICÓLOGOS. 6 a 24 de julio Chicago 2015. UNAM Chicago PROGRAMA DE VISITAS PROFESIONALES PARA PSICÓLOGOS 6 a 24 de julio Chicago 2015 1 PRESENTACIÓN La opera en esta ciudad desde 2001, ofreciendo una amplia gama de programas, entre los cuales tiene los enfocados

Más detalles

PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS LENGUAS DE IBEROAMÉRICA EN LA EDUCACIÓN. españolas, portuguesa, aymara, quechua, guaraní, mayas y de señas

PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS LENGUAS DE IBEROAMÉRICA EN LA EDUCACIÓN. españolas, portuguesa, aymara, quechua, guaraní, mayas y de señas PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS LENGUAS DE IBEROAMÉRICA EN LA EDUCACIÓN españolas, portuguesa, aymara, quechua, guaraní, mayas y de señas Propuesta de trabajo SIGNIFICADO DEL PROYECTO El compromiso

Más detalles

Programa de inducción a estudiantes nuevos de Ingenieria Primer semestre de 2016 Del 13 al 16 de enero. Miércoles 13 de enero

Programa de inducción a estudiantes nuevos de Ingenieria Primer semestre de 2016 Del 13 al 16 de enero. Miércoles 13 de enero Programa de inducción a estudiantes nuevos de Ingenieria Primer semestre de 2016 Del 13 al 16 de enero Facultad de Ingeniería Programa de Ingeniería Industrial Miércoles 13 de enero 8:00 a.m. 9:00 a.m.

Más detalles

Ministerio de Educación Pública Dirección de Vida Estudiantil Departamento de Salud y Ambiente Programa Escuelas para el Cambio

Ministerio de Educación Pública Dirección de Vida Estudiantil Departamento de Salud y Ambiente Programa Escuelas para el Cambio Instrucciones generales de aplicación de los instrumentos: Para el equipo coordinador del proceso en el centro educativo: A. Cuestionario para docentes (muestra representativa del personal docente) Entregar

Más detalles

ACUERDO NÚMERO 001 DE 2015 (09 de Marzo de 2015) Por el cual se crea la Escuela de Posgrados y Extensión de UNINAVARRA

ACUERDO NÚMERO 001 DE 2015 (09 de Marzo de 2015) Por el cual se crea la Escuela de Posgrados y Extensión de UNINAVARRA Página 1 de 8 ACUERDO NÚMERO 001 DE 2015 (09 de Marzo de 2015) Por el cual se crea la Escuela de Posgrados y Extensión de UNINAVARRA EL CONSEJO SUPERIOR DE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA NAVARRA en uso de

Más detalles

Dirección de Educación de la OCDE Implementación de Políticas de Educación: México www.oecd.org/edu/calidadeducativa

Dirección de Educación de la OCDE Implementación de Políticas de Educación: México www.oecd.org/edu/calidadeducativa Dirección de Educación de la OCDE Implementación de Políticas de Educación: México ACUERDO ENTRE LA OCDE Y MÉXICO PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN EN LAS ESCUELAS DE MÉXICO Hoja de Información N

Más detalles

Boletines informativos programa conjunto

Boletines informativos programa conjunto Boletines informativos programa conjunto MÉXICO BOLETÍN Comunicado No. 13/181 PROMUEVEN NACIONES UNIDAS Y MÉXICO PROGRAMA CONJUNTO DE SEGURIDAD HUMANA PARA MIGRANTES EN TRÁNSITO En el marco de la visita

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA Manual de Organización de la Academia de Maestros de las Escuelas Secundarias Técnicas MAYO, 2000.

Más detalles

METODOLOGÍA PLAN PADRINO

METODOLOGÍA PLAN PADRINO Rectoría Vicerrectoría General Vicerrectoría Académica METODOLOGÍA PLAN PADRINO Coordinadora del Proyecto: Martha Rosario Piña López Coordinador de la actividad: Jaime Sotomayor Andrade Elaborado por:

Más detalles

Ponencia: IMPACTO DE LA ASESORÍA DE PARES EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIDAD REGIONAL SUR DE LA UNIVERSIDAD DE SONORA

Ponencia: IMPACTO DE LA ASESORÍA DE PARES EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIDAD REGIONAL SUR DE LA UNIVERSIDAD DE SONORA División de Ciencias e Ingeniería Departamento de Física, Matemáticas e Ingeniería. Ponencia: IMPACTO DE LA ASESORÍA DE PARES EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIDAD REGIONAL SUR DE LA UNIVERSIDAD DE SONORA ING.

Más detalles

Estrategia para la construcción del Plan Integral para el. Subsecretaría de Educación Superior

Estrategia para la construcción del Plan Integral para el. Subsecretaría de Educación Superior Estrategia para la construcción del para el Diagnóstico, Rediseño y Fortalecimiento del Subsecretaría de Educación Superior Octubre de 2013 I ESCUELAS NORMALES: Estadísticas Generales 2 Introducción En

Más detalles

ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA NÚMERO 301 DEL CONSEJO CONSULTIVO DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA NÚMERO 301 DEL CONSEJO CONSULTIVO DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA NÚMERO 301 DEL CONSEJO CONSULTIVO DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS En la ciudad de México, Distrito Federal, siendo las 14:40 horas del día 11 de enero de

Más detalles

PROGRAMA DE VALORES POR UNA CONVIVENCIA ESCOLAR ARMÓNICA

PROGRAMA DE VALORES POR UNA CONVIVENCIA ESCOLAR ARMÓNICA PROGRAMA DE VALORES POR UNA CONVIVENCIA ESCOLAR ARMÓNICA Talleres por la Paz La temática de los Talleres por la Paz de este año se denominó TALLER HOLÍSTICO: CONFORMACIÓN DE ESPACIOS DE PAZ, la ponencia

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO ASESOR DE MEDIO AMBIENTE.

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO ASESOR DE MEDIO AMBIENTE. REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO ASESOR DE MEDIO AMBIENTE. INDICE CAPITULO I. ORGANIZACIÓN CAPITULO II. MIEMBROS CAPITULO III. PLENO Y GRUPOS DE TRABAJO CAPITULO IV. REUNIONES DEL PLENO Y DE LOS

Más detalles

ENTREVISTA A LA DRA. JANETH SAENZ PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN MEXICANA PARA EL APOYO A SOBRESALIENTES

ENTREVISTA A LA DRA. JANETH SAENZ PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN MEXICANA PARA EL APOYO A SOBRESALIENTES ENTREVISTA A LA DRA. JANETH SAENZ PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN MEXICANA PARA EL APOYO A SOBRESALIENTES POR: MTRO. CARLOS ALFREDO LOZANO SANTOS. 7 Carlos Lozano (CL): Buenas tardes Dra. Saenz. Janeth Saenz

Más detalles

Nuestro renovado modelo educativo está incorporado al Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California, adaptado a un modelo tradicional y

Nuestro renovado modelo educativo está incorporado al Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California, adaptado a un modelo tradicional y Bienvenidos Aquí en Preparatoria Xochicalco estamos apostando por tu enseñanza particular, nos basamos en un sistema de desarrollo personal y evaluación individual flexible. Contamos con instalaciones

Más detalles

El Consejo Técnico Escolar: Una ocasión para el desarrollo Profesional Docente y la Mejora de la Escuela

El Consejo Técnico Escolar: Una ocasión para el desarrollo Profesional Docente y la Mejora de la Escuela El Consejo Técnico Escolar: Una ocasión para el desarrollo Profesional Docente y la Mejora de la Escuela Consideraciones básicas para trabajar esta guía en el Consejo Técnico Escolar, CTE 1. Esta Guía

Más detalles

COYUCA DE BENÍTEZ, Guerrero, 24 de agosto de 2015. A todas las maestras y maestros.

COYUCA DE BENÍTEZ, Guerrero, 24 de agosto de 2015. A todas las maestras y maestros. COYUCA DE BENÍTEZ, Guerrero, Palabras del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Enrique Peña Nieto, durante el Inicio del Ciclo Escolar 2015-2016. Escuela Secundaria Técnica Pesquera No.

Más detalles

Notimex.com.mx. 2011-06-19,16:12 Será México sede del máximo encuentro de tecnología en Iberoamérica NTX/MAS/MCC AUDIOS:

Notimex.com.mx. 2011-06-19,16:12 Será México sede del máximo encuentro de tecnología en Iberoamérica NTX/MAS/MCC AUDIOS: Notimex.com.mx 2011-06-19,16:12 Será México sede del máximo encuentro de tecnología en Iberoamérica México, 19 Jun. (Notimex).- México será sede del más importante encuentro en tecnología y educación en

Más detalles

Política de necesidades educativas especiales

Política de necesidades educativas especiales Política de necesidades educativas especiales 1) Fundamentación El término necesidades educativas especiales hace referencia a las dificultades que presenta una alumna en el proceso de aprendizaje que

Más detalles

Revista Especializada Acción y Reflexión Educativa No.30

Revista Especializada Acción y Reflexión Educativa No.30 AUTORIDADES UNIVERSITARIAS Revista Especializada Acción y Reflexión Educativa No.30 Dr. Gustavo García de Paredes Rector Dr. Justo Medrano Vicerrector Académico Dra. Betty Ann R. de Catsambanis Vicerrectora

Más detalles

CONSIDERANDO DECRETO POR EL QUE SE CREA EL INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS PENALES *

CONSIDERANDO DECRETO POR EL QUE SE CREA EL INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS PENALES * ERNESTO ZEDILLO PONCE DE LEÓN, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, en ejercicio de la facultad que me confiere el artículo 89 fracción I de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Más detalles

Misión. Visión UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA

Misión. Visión UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA Misión Educar seres humanos y realizar investigación en un ámbito de libertad, para desarrollar pensamiento reflexivo, juicio crítico y ético. Captar, generar y divulgar

Más detalles

Conocemos nuestros derechos a través del recojo de información de diversas fuentes

Conocemos nuestros derechos a través del recojo de información de diversas fuentes SEXTO Grado - Unidad 3 - Sesión 01 Conocemos nuestros derechos a través del recojo de información de diversas fuentes En esta sesión, se espera que los niños y las niñas aprendan a recoger e interpretar

Más detalles

GESTIÓN DE LA CALIDAD PROGRAMA ONDAS

GESTIÓN DE LA CALIDAD PROGRAMA ONDAS CÓDIGO MI-INV-PR-05 VERSIÓN: 3 VIGENCIA: 2012 Página 1 de 4 1. OBJETIVO Fomentar una cultura de ciencia tecnología e innovación en la población infantil y juvenil en el departamento del Huila, por medio

Más detalles

Instituto de Psicoanálisis Dr. Ramón Parres

Instituto de Psicoanálisis Dr. Ramón Parres BOLETÍN #83 Asociación Psicoanalítica Mexicana A.C., Bosques de Caobas 67, Bosques de las Lomas, Miguel Hidalgo, México, DF +52(55)5596-0009, apmadministracion@gmail.com www.apm.org.mx Mesa Directiva UN

Más detalles

Universidad del Norte. Curso Universidad y Proyecto de Vida: Una estrategia para la integración de los estudiantes de primer ingreso

Universidad del Norte. Curso Universidad y Proyecto de Vida: Una estrategia para la integración de los estudiantes de primer ingreso Universidad del Norte Curso Universidad y Proyecto de Vida: Una estrategia para la integración de los estudiantes de primer ingreso Tercera Convocatoria de Buenas Prácticas 2015 Curso Universidad y Proyecto

Más detalles

No. 164 JUEVES 23 DE AGOSTO DE 2012 ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL SE REUNIÓ CON EDILES DE SINCELEJO

No. 164 JUEVES 23 DE AGOSTO DE 2012 ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL SE REUNIÓ CON EDILES DE SINCELEJO 0103 30-164 No. 164 JUEVES 23 DE AGOSTO DE 2012 ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL SE REUNIÓ CON EDILES DE SINCELEJO Funcionarios de la Administración Municipal se reunieron con los presidentes de las Juntas Administradoras

Más detalles

Ill Congreso Nacional de Teoría de la Educación

Ill Congreso Nacional de Teoría de la Educación INFORMACIÓN Ill Congreso Nacional de Teoría de la Educación El pasado mes de marzo, del año en curso, se celebró en Madrid el /// Congreso Nacional de Teoría de la Educación, cuyo tema central se situó

Más detalles

Una Enseñanza Efectiva. Una guía para los padres sobre una enseñanza de buena calidad y buen ambiente de aprendizaje.

Una Enseñanza Efectiva. Una guía para los padres sobre una enseñanza de buena calidad y buen ambiente de aprendizaje. Una Enseñanza Efectiva Una guía para los padres sobre una enseñanza de buena calidad y buen ambiente de aprendizaje Producido por Benefits of Higher Education 2011 Unemployment Rates UNA ENSEÑANZA 2011

Más detalles

BOLETÍN POSGRADOS 014

BOLETÍN POSGRADOS 014 13 de febrero de 2015 BOLETÍN POSGRADOS 014 REDES SOCIALES Visítanos en @universidadjdc NUEVA ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN E INTERVENCIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA El especialista en Educación e Intervención

Más detalles

Función y características de las actividades de observación y práctica en la formación inicial de educadoras

Función y características de las actividades de observación y práctica en la formación inicial de educadoras Función y características de las actividades de observación y práctica en la formación inicial de educadoras Licenciatura en Educación Preescolar Plan 1999 Función y características de las actividades

Más detalles

Área Dominio de Contenidos Curriculares

Área Dominio de Contenidos Curriculares Área Dominio de Contenidos Curriculares PRIMER TALLER DE ORIENTACIÓN E INDUCCIÓN PARA EL EXAMEN DE NUEVO INGRESO AL SERVICIO EDUCATIVO NIVEL BÁSICO: PRIMARIA 2010-2011 Esta edición estuvo a cargo del Grupo

Más detalles

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL Reglamento de la Academia de Profesores

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL Reglamento de la Academia de Profesores OFICINA DEL ABOGADO GENERAL Reglamento de la Academia de Profesores Segundo Nivel Torre de Rectoría. Campus Universitario Av. Agustín Melgar sin número Campeche, Campeche México CONTENIDO REGLAMENTO DE

Más detalles

ACUERDO No. 005 (Febrero 28/ 2.010) ACUERDA

ACUERDO No. 005 (Febrero 28/ 2.010) ACUERDA ACUERDO No. 005 (Febrero 28/ 2.010) POR MEDIO DEL CUAL EL DE GACHANCIPA CUNDINAMARCA, EXALTA LA MEMORIA DEL CIUDADANO JOSE DANILO TRIANA Y SE DA SU NOMBRE AL PARQUE PRINCIPAL DEL MUNICIPIO Y SE DICTAN

Más detalles

Proyecto: La universidad en la recuperación, difusión y formación de los procesos de identidad y memoria colectiva: ampliación 2013

Proyecto: La universidad en la recuperación, difusión y formación de los procesos de identidad y memoria colectiva: ampliación 2013 Proyecto: La universidad en la recuperación, difusión y formación de los procesos de identidad y memoria colectiva: ampliación 2013 Director: Ing. José Rodriguez Secretaría: Educación a distancia Contacto:

Más detalles

UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA Consejo Universitario

UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA Consejo Universitario UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA Consejo Universitario ACUERDOS TOMADOS EN SESION 1806 2006 CELEBRADA EL 29 DE MARZO, 2006. ARTICULO III, inciso 1) Se conoce oficio O.J.2006 093 del 23 de marzo del 2006

Más detalles

Con fundamento en los artículos 3 de la Constitución Política de los Estados Unidos

Con fundamento en los artículos 3 de la Constitución Política de los Estados Unidos Con fundamento en los artículos 3 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 6 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Aguascalientes; 68, 69, 70 y 71 de la Ley General

Más detalles

Construimos reglas para vivir y convivir mejor

Construimos reglas para vivir y convivir mejor Construimos reglas para vivir y convivir mejor Bloque 4 cuatro Bloque 4 Lección 1 Reglas que sirven para todos Aquí aprenderás a Identificar que las reglas y los acuerdos facilitan la convivencia en la

Más detalles

UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA Consejo Universitario ACUERDOS TOMADOS EN SESION 2350-2014 CELEBRADA EL 17 DE JULIO DEL 2014

UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA Consejo Universitario ACUERDOS TOMADOS EN SESION 2350-2014 CELEBRADA EL 17 DE JULIO DEL 2014 UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA Consejo Universitario ACUERDOS TOMADOS EN SESION 2350-2014 CELEBRADA EL 17 DE JULIO DEL 2014 ARTICULO II, inciso 1-a) Se conoce acuerdo de la Comisión de Políticas de Desarrollo

Más detalles

Concurso nacional de asignación de plazas docentes

Concurso nacional de asignación de plazas docentes Concurso nacional de asignación de plazas docentes Concurso nacional de asignación de plazas docentes CONCURSO NACIONAL DE ASIGNACIÓN DE PLAZAS DOCENTES Antecedentes. Hasta 2008, sólo en 13 de las 32 entidades

Más detalles

CONSEJO CIVIL MEXICANO PARA LA SILVICULTURA SOSTENIBLE

CONSEJO CIVIL MEXICANO PARA LA SILVICULTURA SOSTENIBLE C C M S S CONSEJO CIVIL MEXICANO PARA LA SILVICULTURA SOSTENIBLE BOLETIN INFORMATIVO #2 Agosto 2004 El Boletín del CCMSS es un documento periódico, que busca informar sobre las actividades más importantes

Más detalles

Liberatum Per Se. Instituto Técnico y Cultural, S. C. Contenido

Liberatum Per Se. Instituto Técnico y Cultural, S. C. Contenido Instituto Técnico y Cultural, S. C. Liberatum Per Se Contenido Plática padres de familia, Jardín de Niños Taller con alumnos, Primaria Congreso de Educación, Educación Básica Boletín electrónico No. 14

Más detalles

Comisión de Desarrollo Metropolitano

Comisión de Desarrollo Metropolitano INFORME EJECUTIVO DE LA REUNIÓN INTERNACIONAL DE LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DE GRANDES METRÓPOLIS 1.1 Fecha: 31 de marzo al 2 de abril de 2004. 2.2 Lugar: Ixtapan de la Sal, Estado de México. 2.3 Diputados

Más detalles

Por el Día Mundial de la Sociedad de la Infromación Analizarán impacto de Internet en el desarrollo regional

Por el Día Mundial de la Sociedad de la Infromación Analizarán impacto de Internet en el desarrollo regional Por el Día Mundial de la Sociedad de la Infromación Analizarán impacto de Internet en el desarrollo regional Desde la aparición del Internet, el mundo no ha vuelto a ser el mismo. Todos los escenarios

Más detalles

DOCUMENTACIÓN EN ELABORACIÓN

DOCUMENTACIÓN EN ELABORACIÓN DOCUMENTACIÓN EN ELABORACIÓN Zamora. Breve Historia del Ilustre Colegio de Abogados de PRIMERA PARTE: DESDE LOS ORIGENES DEL COLEGIO HASTA 1900: INTRODUCCIÓN: El Fuero Real fue el primer texto legal español

Más detalles

REGLAMENTO DE BIENESTAR INSTITUCIONAL CAPITULO I. DE LOS OBJETIVOS CAPITULO II. BASES GENERALES DE BIENESTAR UNIVERSITARIO

REGLAMENTO DE BIENESTAR INSTITUCIONAL CAPITULO I. DE LOS OBJETIVOS CAPITULO II. BASES GENERALES DE BIENESTAR UNIVERSITARIO CONTENIDO CAPITULO I. DE LOS OBJETIVOS 2 CAPITULO II. BASES GENERALES DE BIENESTAR UNIVERSITARIO 2 CAPÍTULO III. DE LA ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA 3 CAPÍTULO IV. SERVICIO MEDICO Y ODONTOLOGICO 4 CAPÍTULO

Más detalles

Las actividades de observación y práctica docente en las escuelas secundarias

Las actividades de observación y práctica docente en las escuelas secundarias Las actividades de observación y práctica docente en las escuelas secundarias Licenciatura en Educación Secundaria Plan 1999 Subsecretaría de Educación Básica y Normal Dirección General de Normatividad

Más detalles

ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL VI LEGISLATURA

ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL VI LEGISLATURA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL VI LEGISLATURA ESTENOGRAFIA PARLAMENTARIA SEGUNDO AÑO DE EJERCICIO Subcomité de Informática Reunión de Trabajo VERSIÓN ESTENOGRÁFICA Salón Nelson Mandela 31 de

Más detalles

Mas. En cuanto a profesores

Mas. En cuanto a profesores Visita a la Ciudad Financiera de Banco Santander Mas Los días 4, 5 y 6 de marzo, los alumnos visitaron la Ciudad Financiera del Santander en Boadilla del Monte, Madrid, para conocer su funcionamiento y

Más detalles

2.1 Promoción del Tecnológico y de la Unidad de Estudios de Estudios Superiores de Huixquilucan

2.1 Promoción del Tecnológico y de la Unidad de Estudios de Estudios Superiores de Huixquilucan 2. ACTIVIDADES PLANEACIÓN Y EXTENSIÓN 2.1 Promoción del Tecnológico y de la Unidad de Estudios de Estudios Superiores de Huixquilucan Como parte de la promoción para el ingreso del ciclo escolar 2008-2009

Más detalles

Distrito Escolar del Valle de Boulder Archivo: KBAA Adoptado: 20 de noviembre, 2003 TITULO I PARTICIPACION DE LOS PADRES

Distrito Escolar del Valle de Boulder Archivo: KBAA Adoptado: 20 de noviembre, 2003 TITULO I PARTICIPACION DE LOS PADRES Distrito Escolar del Valle de Boulder Archivo: KBAA Adoptado: 20 de noviembre, 2003 TITULO I PARTICIPACION DE LOS PADRES Conforme a la ley federal, el distrito y los padres de estudiantes que participan

Más detalles

DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA ALCALDÍA DE ZIPAQUIRÁ OBRAS PUBLICAS PROCEDIMIENTO PARA GESTIÓN DE SOLICITUDES DE OBRAS PUBLICAS TABLA DE CONTENIDO

DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA ALCALDÍA DE ZIPAQUIRÁ OBRAS PUBLICAS PROCEDIMIENTO PARA GESTIÓN DE SOLICITUDES DE OBRAS PUBLICAS TABLA DE CONTENIDO TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. RESPONSABLES 4. DEFINICIONES 5. DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES 6. TABLA DE CONTROL DE REGISTROS 7. CONTROL DE VERSIONES 8. ANEXO Elaborado por: Profesional Universitario

Más detalles

Distrito Escolar del Valle de Boulder Archivo: KBA Adoptado: 20 de noviembre, 2003 Revisado: 26 de octubre, 2010, 14 de enero, 2014

Distrito Escolar del Valle de Boulder Archivo: KBA Adoptado: 20 de noviembre, 2003 Revisado: 26 de octubre, 2010, 14 de enero, 2014 Distrito Escolar del Valle de Boulder Archivo: KBA Adoptado: 20 de noviembre, 2003 Revisado: 26 de octubre, 2010, 14 de enero, 2014 TITULO I PARTICIPACION DE LOS PADRES De conformidad con la ley federal,

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN 2015 CONVIVENCIA ESCOLAR

PLAN DE ACCIÓN 2015 CONVIVENCIA ESCOLAR PLAN DE ACCIÓN 2015 CONVIVENCIA ESCOLAR Al igual que el año pasado, el plan de acción se conforma por tres áreas, la primera respecto a los alumnos y alumnas, la segunda sobre las acciones con padres y

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Este manual, tiene como finalidad proporcionar información concreta a la sociedad en

INTRODUCCIÓN. Este manual, tiene como finalidad proporcionar información concreta a la sociedad en Página: 1 / 1 Fecha INTRODUCCIÓN Este manual, tiene como finalidad proporcionar información concreta a la sociedad en general y dar a conocer las funciones y atribuciones de la Coordinación dentro del

Más detalles

Informe de las actividades realizadas durante el mes de septiembre en relación al Proyecto Aprendizajes en Familia en Chiapas.

Informe de las actividades realizadas durante el mes de septiembre en relación al Proyecto Aprendizajes en Familia en Chiapas. Informe de las actividades realizadas durante el mes de septiembre en relación al Proyecto Aprendizajes en Familia en Chiapas. Aspectos generales: En fechas recientes hubo relevo en la titularidad de la

Más detalles

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO FORO DE GRANDES EMPRESAS NORMAS DE FUNCIONAMIENTO MODIFICADAS EN LA 3ª SESIÓN del 20 de julio de 2010 I. Naturaleza y composición del Foro I.1. Naturaleza El (en adelante, Foro) tiene como objeto promover

Más detalles

Universidad Autónoma de Querétaro

Universidad Autónoma de Querétaro ASOCIACIÓN NACIONAL DE UNIVERSIDADES E Universidad Autónoma de Querétaro Primer informe cuatrimestral (Enero-Abril 2015) Informe Académico Financiero Nombre del proyecto: Consolidar la formación integral

Más detalles

INSTITUTO FEDERAL DE CAPACITACIÓN DEL MAGISTERIO

INSTITUTO FEDERAL DE CAPACITACIÓN DEL MAGISTERIO INSTITUTO FEDERAL DE CAPACITACIÓN DEL MAGISTERIO Autores: Fortino Valdivia Magdaleno Jorge González Santoyo Síntesis fva. COMENTARIOS La escuela rural requería un gran número de profesores, de dónde sacarlos?

Más detalles

La situación de las enseñanzas científicas en la Educación Secundaria. La formación del profesorado

La situación de las enseñanzas científicas en la Educación Secundaria. La formación del profesorado PONENCIA EN EL SENADO La situación de las enseñanzas científicas en la Educación Secundaria Sesión.3. Situación actual y real de la enseñanza en Secundaria 3.2. El profesorado La formación del profesorado

Más detalles

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES, LENGUA CASTELLANA

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES, LENGUA CASTELLANA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN Números 13-14 Junio - Julio de 2014 BOLETÍN INFORMATIVO PARA LA COMUNIDAD EDUCATIVA Testimonio escrito por estudiantes de nuestra licenciatura participantes

Más detalles

Desarrollo Integral del Estudiante

Desarrollo Integral del Estudiante 2do. Informe de Actividades 2007-2008 // P 11 Desarrollo Integral del Estudiante n Estudiantes en el Curso de Inducción a la universidad. l medio por el cual la Universidad puede llevar a cabo su función

Más detalles

CONVOCATORIA No. 002 PARA INMERSION EN INGLÉS Y No. 001 PARA INMERSIÓN EN FRANCÉS VIGENCIA 2014

CONVOCATORIA No. 002 PARA INMERSION EN INGLÉS Y No. 001 PARA INMERSIÓN EN FRANCÉS VIGENCIA 2014 CONVOCATORIA No. 002 PARA INMERSION EN INGLÉS Y No. 001 PARA INMERSIÓN EN FRANCÉS VIGENCIA 2014 DIRIGIDO: Hasta 20 Profesores de Planta de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, que cuenten con

Más detalles

HISTORIA AÑO 2009. REUNION CONSTITUTIVA del CoFEI. Ciudad de Córdoba Mayo 2009

HISTORIA AÑO 2009. REUNION CONSTITUTIVA del CoFEI. Ciudad de Córdoba Mayo 2009 HISTORIA AÑO 2009 REUNION CONSTITUTIVA del CoFEI. Ciudad de Córdoba Mayo 2009 El Consejo Federal de Estudios Internacionales (CoFEI), se constituyó formalmente en la reunión que se realizó en el Centro

Más detalles

INFORME ANUAL OFICINA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA AÑO 2012

INFORME ANUAL OFICINA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA AÑO 2012 1 de 9 Universidad de Buenos Aires Buenos Aires, 18 de diciembre de 2013 PRESENTACIÓN Durante 2013 la Oficina de Acceso a la Información Pública continuó con la tarea de hacer más visible este derecho

Más detalles

Bienvenida. Invitamos a toda la comunidad académica interesada en el desarrollo de Chile a contribuir con su experiencia y conocimiento.

Bienvenida. Invitamos a toda la comunidad académica interesada en el desarrollo de Chile a contribuir con su experiencia y conocimiento. Bienvenida El Segundo Encuentro de Investigadores/as 2013, que se desarrollará en Barcelona, ofrece un espacio de reflexión en torno a cómo puede aportar nuestra investigación a la mejora de las problemáticas

Más detalles

IX Congreso de EUROSAI La Haya, 16 19 de junio CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. Aprobadas por el Congreso de EUROSAI el jueves 19 de junio de 2014

IX Congreso de EUROSAI La Haya, 16 19 de junio CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. Aprobadas por el Congreso de EUROSAI el jueves 19 de junio de 2014 IX Congreso de EUROSAI La Haya, 16 19 de junio CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES Aprobadas por el Congreso de EUROSAI el jueves 19 de junio de 2014 Preámbulo El IX Congreso de EUROSAI, celebrado en La Haya,

Más detalles

(2014-2015) Póliza de participación de los padres Emendada: (Julio/7/2014)

(2014-2015) Póliza de participación de los padres Emendada: (Julio/7/2014) Gainesville High School Distrito/LEA: Gainesville City Schools 830 Century Place Gainesville Ga. 30501, 770-536-4441 www.gcssk12.net Mrs. LaCrisia Larkin, Principal Del Campo escolar (2014-2015) Póliza

Más detalles

RICARDO DE LA PEÑA. DOCENCIA Y DIFUSIÓN. www.ricartur.com

RICARDO DE LA PEÑA. DOCENCIA Y DIFUSIÓN. www.ricartur.com RICARDO DE LA PEÑA. DOCENCIA Y DIFUSIÓN.. www.ricartur.com Docencia. Plática sobre El proceso electoral en México y Estados Unidos para alumnos de la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Facultad

Más detalles

Santiago Amadeo Lucero

Santiago Amadeo Lucero Santiago Amadeo Lucero Títulos Obtenidos Universitarios: Licenciado en Ciencias de la Educación. Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba Argentina, 1984-1990. Profesor

Más detalles

Las configuraciones del deporte en la política socio-educativa de la provincia de Buenos Aires

Las configuraciones del deporte en la política socio-educativa de la provincia de Buenos Aires AÑO III, Nº 57-22 de octubre de 2013 Las configuraciones del deporte en la política socio-educativa de la provincia de Buenos Aires Autor: Alejo Levoratti Magíster en Antropología Social; Profesor y Licenciado

Más detalles

BOLETÍN INFORMATIVO No. 3

BOLETÍN INFORMATIVO No. 3 1 BOLETÍN INFORMATIVO No. 3 Sistema Nacional para el Aseguramiento de la Calidad de la Educación Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación JUNIO 2014 CONTENIDO Presentación Informe Autoevaluación UNAN-León....2

Más detalles

El blog como herramienta para favorecer la competencia lectora y el uso educativo de las TIC

El blog como herramienta para favorecer la competencia lectora y el uso educativo de las TIC 1 Curso de Formación Docente sobre TIC y Educación El blog como herramienta para favorecer la competencia lectora y el uso educativo de las TIC Francisco Villafuerte Luna PROYECTO FINAL DE TRABAJO Módulo

Más detalles