Red de comunicaciones inalámbrica de 2,4Ghz. Adaptador USB 54M WL-113. Guía rápida de instalación

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Red de comunicaciones inalámbrica de 2,4Ghz. Adaptador USB 54M WL-113. Guía rápida de instalación"

Transcripción

1 Red de comunicaciones inalámbrica de 2,4Ghz Adaptador USB 54M WL-113 Guía rápida de instalación

2 Introducción Este adaptador inalámbrico LAN cumple el protocolo IEEE g. Permite la comunicación inalámbrica con Windows 98SE, ME, 2000 y XP, con una velocidad máxima de transmisión de 54Mbps. El adaptador inalámbrico puede funcionar Ad-Hoc o con configuraciones de red con infraestructura. El modo Ad-Hoc permite a los usuarios del adaptador inalámbrico unir un Grupo de Servicios Básicos (BSS), como el modo peer-to-peer, sin punto de acceso. El modo de infraestructura permite a los usuarios del adaptador para redes inalámbricas unir un Grupo de servicios básicos ampliados (BSSE), como la conexión a un punto de acceso. Los sistemas de red de área local (LAN) inalámbrica ofrecen una gran cantidad de ventajas respecto a los sistemas cableados tradicionales. Una LAN inalámbrica (WLAN) es más flexible, más fácil de manejar y más rentable que su equivalente cableada. Con la tecnología de radiofrecuencia (RF), las WLANs envían y reciben datos por antena, reduciendo la necesidad de conexiones cableadas. Así, las WLANs combinan la conectividad de datos con la movilidad del usuario y permiten la movilidad de LANs mediante una simple configuración.

3 1. Instalación del software y el hardware Instale el software antes de insertar el adaptador inalámbrico en el ordenador. Windows 98SE/ME Inserte el CD de instalación en la unidad de CD-ROM, abra Mi PC/Unidad de CD- ROM y ejecute el archivo setup.exe, ubicado en el directorio Utility. Haga clic en Next (Siguiente) para iniciar la instalación. Haga clic en Siguiente para continuar. Haga clic en Finish (Finalizar). Apague el ordenador e instale el adaptador de red inalámbrica. Encienda el ordenador. Windows 98SE/ME reconocerá e instalará automáticamente el hardware.

4 Windows 2000 Inserte el CD de instalación en la unidad de CD-ROM, abra Mi PC/Unidad de CD- ROM y ejecute el archivo setup.exe, ubicado en el directorio Utility. Haga clic en Next (Siguiente) para iniciar la instalación. Haga clic en Siguiente para continuar. Haga clic en Finish (Finalizar) para completar la instalación del software. Haga clic en 'Sí' (Yes) para pasar la prueba del logotipo de Microsoft.

5 Apague el ordenador e instale el adaptador de red inalámbrica. Encienda el ordenador. Windows reconocerá automáticamente el hardware. Haga clic en 'Sí' (Yes) para pasar la prueba del logotipo de Microsoft. Windows XP Inserte el CD de instalación en la unidad de CD-ROM, abra Mi PC/Unidad de CD- ROM y ejecute el archivo setup.exe, ubicado en el directorio Utility. Haga clic en Next (Siguiente) para iniciar la instalación.

6 Haga clic en Siguiente para continuar. Haga clic en Finish (Finalizar) para completar la instalación del software. Haga clic en 'Continuar de todas formas' (Continue Anyway) para saltarse el texto del logotipo de Microsoft. Extraiga el CD-ROM de la unidad de CD-ROM. Apague el ordenador e instale el adaptador de red inalámbrica. Encienda el ordenador. Windows reconocerá automáticamente el hardware. Seleccione 'Instalar el software automáticamente (Recomendado)' (Install the software automatically). Haga clic en Siguiente para continuar.

7 Haga clic en 'Continuar de todas formas' (Continue Anyway) para saltarse el texto del logotipo de Microsoft. Haga clic en Finalizar (Finish) para completar la instalación del adaptador inalámbrico de Sitecom.

8 2. Configuración inalámbrica P2P (Ad-Hoc) Una vez instalado el software, el icono de la utilidad de configuración inalámbrica aparecerá en su bandeja. Sitecom Wireless Utility El icono de la utilidad inalámbrica debe ser azul; si el icono es rojo, la configuración de LAN inalámbrica es inválida o incompleta. Si el icono de la utilidad inalámbrica es amarillo, la tensión de la conexión inalámbrica es baja. Haga doble clic sobre el icono o vaya a Inicio/Programas/Redes inalámbricas y haga clic en Sitecom Wireless Utility. Seleccione la ficha 'Profile Setting' y haga clic en el botón 'New'. Escriba un nombre en el campo Profile Name (por ejemplo: Sitecom) y haga clic en 'Next'.

9 Escriba el nombre de la red en el campo Network Name (por ejemplo: Sitecom) y asegúrese de que el nombre de la red, también llamado SSID, sea el mismo que el de los adaptadores inalámbricos. Configure el tipo de red en el campo Network Type como 'Peer to Peer', configure la velocidad de transferencia en el campo 'Transfer Rate' en 'Automatic' y escoja un canal (Channel). Para una conexión de persona a persona (Peer to Peer), se requiere que el canal y el nombre de la red sean los mismos. Haga clic en 'Next'. Deje la casilla de seguridad Security sin marcar hasta que se establezca la conexión inalámbrica y, a continuación, haga clic en 'Next' (Siguiente). Active (Enable) el ajuste de IP y haga clic en 'Next'. Desactive (Disable) el estado de DHCP. Ajuste la dirección IP (i.e ) incrementando el último dígito de la dirección IP para cada ordenador. Así, la dirección IP del segundo ordenador sería La máscara de subred (Subnet Mask) debe ser la misma para todos los ordenadores ( ). La pasarela predeterminada (Default Gateway) y el servidor DNS deben quedar en blanco. Haga clic en 'Next'.

10 Haga clic en Finish. Seleccione el nombre de perfil en el campo Profile Name y haga clic en 'Connect'. Compruebe el icono de la utilidad inalámbrica en la bandeja del icono; el color del icono de esta utilidad cambiará. Cierre la utilidad inalámbrica haciendo clic en la 'X'. La utilidad inalámbrica estará visible en la bandeja del icono. Vaya al capítulo 4 para activar Compartir archivos e impresoras.

11 3. Infraestructura de la configuración inalámbrica Una vez instalado el software, el icono de la utilidad de configuración inalámbrica aparecerá en su bandeja. Sitecom Wireless Utility El icono de la utilidad inalámbrica debe ser azul; si el icono es rojo, la configuración de LAN inalámbrica es inválida o incompleta. Si el icono de la utilidad inalámbrica es amarillo, la tensión de la conexión inalámbrica es baja. Haga doble clic sobre el icono o vaya a Inicio/Programas/Redes inalámbricas y haga clic en Sitecom Wireless Utility. Seleccione la ficha 'Profile Setting' y haga clic en el botón 'New'. Escriba un nombre en el campo Profile Name (por ejemplo: Sitecom) y haga clic en 'Next'.

12 Escriba el nombre de la red en el campo Network Name (por ejemplo: Sitecom) y asegúrese de que el nombre de la red, también llamado SSID, sea el mismo que el de los adaptadores inalámbricos y puntos de acceso (Access Points). Configure el tipo de red en el campo Network Type como 'Access Point', configure la velocidad de transferencia en el campo 'Transfer Rate' en 'Automatic' y haga clic en 'Next'. Deje la casilla de seguridad Security sin marcar hasta que se establezca la conexión inalámbrica y, a continuación, haga clic en 'Next' (Siguiente). Active (Enable) el ajuste de IP y haga clic en 'Next'.

13 Desactive (Disable) el estado de DHCP. Configure la dirección 'IP Address' (i.e ) y asegúrese de que la dirección IP esté en el mismo margen que el Access Point. La máscara de subred (Subnet Mask) debe ser la misma para todos los ordenadores ( ). La pasarela predeterminada (Default Gateway) y el servidor DNS deben quedar en blanco. Haga clic en 'Next'. Haga clic en Finish. Seleccione el nombre de perfil en el campo Profile Name y haga clic en 'Connect'.

14 Cierre la utilidad inalámbrica haciendo clic en la 'X'. La utilidad inalámbrica estará visible en la bandeja del icono. Vaya al capítulo 4 para activar Compartir archivos e impresoras.

15 4. Compartir archivos e impresoras Windows 98/ME Para activar la opción de compartir los archivos e impresoras en su red de comunicaciones, haga clic con el botón derecho del ratón en el icono 'Entorno de red' en el escritorio y escoja 'Propiedades'. Haga clic en 'Compartir archivos e impresoras'. Pinche las dos casillas para visualizar el cuadro de diálogo resultante y luego en Aceptar. Antes de reiniciar el ordenador, tendrá que configurar algunos ajustes. Haga clic en la pestaña Identificación en el Panel de control de red. Escriba un NOMBRE DE PC y una breve descripción de su ordenador en el campo Descripción del equipo. El nombre del Grupo de trabajo que usted asigne a cada ordenador debe ser el mismo para cada ordenador de su red. Compartir archivos y carpetas: Si desea compartir un disco duro (u otro dispositivo de almacenamiento) en un ordenador con todos los ordenadores de la red, haga clic con el botón derecho del ratón sobre la letra del disco o carpeta que desea compartir y seleccione Compartir en el menú emergente. Tras seleccionar Compartir, se abrirá un cuadro de diálogo con varias opciones. Escriba el Nombre del recurso compartido, añada un comentario y el tipo de acceso. Si escoge Sólo lectura, otros ordenadores en la red no podrán copiar los archivos en la unidad o carpeta compartida. Si escoge Completo, cualquier ordenador en la red podrá copiarlos. Compartir impresoras: Haga clic en 'Inicio', 'Configuraciones' y escoja 'Impresoras'. Haga clic con el botón derecho del ratón sobre la impresora que desea compartir en la red y escoja 'Compartir'. En la siguiente pantalla, active la opción para compartir e indique un nombre de recurso para compartir; la impresora está lista ya para compartir. Para usar la impresora de red en otros ordenadores de la red, debe ser instalada, primero, en los ordenadores que quieran utilizarla. Haga clic en 'Inicio', 'Configuraciones' y escoja 'Impresoras'. Haga clic en el icono de 'Agregar impresoras'. El 'Asistente para agregar una impresora' se abrirá. Escoja 'impresora de red'. En la siguiente pantalla, busque la impresora adecuada en el entorno de red. La impresora se instalará automáticamente. Repita estos pasos en todos los ordenadores de la red. La impresora está lista para usar en cualquier PC de la red. Windows 2000/XP El archivo y la impresora compartidos se instalarán automáticamente en Windows 2000/XP. Compartir archivos, carpetas e impresoras funciona de la misma manera en Windows 98 y ME, aunque la asignación del nombre de PC y del grupo de trabajo sigue un procedimiento distinto. Windows 2000 Haga clic con el botón derecho del ratón sobre el icono de 'Mi PC' en el escritorio y escoja 'Propiedades'. Abra la ficha 'Nombre del PC'. Escriba el Nombre de PC y el Grupo de trabajo siguiendo las mismas especificaciones que en Windows 98 y ME. Windows XP Haga clic en 'Inicio'. Haga clic con el botón derecho del ratón sobre el icono de 'Mi PC' en el escritorio y escoja 'Propiedades'. Abra la ficha 'Nombre del PC'. Escriba el

16 Nombre de PC y el Grupo de trabajo siguiendo las mismas especificaciones que en Windows 98 y ME. Cuenta Guest en Windows 2000 Si desea obtener un archivo o una carpeta compartidos en la red con Windows 2000, casi siempre necesitará una contraseña. Esto se debe a que la llamada "Cuenta Guest" en Windows 2000 está desactivada. Para activar esta cuenta "invitada": Haga clic con el botón derecho del ratón sobre 'Mi PC' y escoja 'Administrador'. En 'Herramientas del sistema' haga doble clic en 'Usuarios y grupos locales' para ampliarla y haga clic en 'Usuarios'. En la pantalla derecha, haga clic con el botón derecho del ratón sobre la cuenta "guest" y escoja 'Propiedades'. Haga clic para desmarcar 'Desactivar esta cuenta' y pinche en Aceptar. Haga clic en 'Inicio/Configuraciones/Panel de control/usuarios y contraseñas'. Seleccione 'Guest' y pinche el botón 'Contraseña'. Asegúrese de que la contraseña queda en blanco (vacía).

17 5. Seguridad Para evitar el acceso no autorizado a los datos transmitidos en su red, la utilidad WLAN Utility ofrece avanzadas opciones de seguridad. Para activar las opciones de seguridad, marque la casilla junto a Security. 5.1 Pequeñas oficinas Teletrabajo (SoHo) WEP (Wired Equivalent Privacy) Este modo de codificación de Privacidad equivalente a la cableada (WEP) es el primero y más usado en redes de comunicación inalámbrica y puede ser utilizado en redes punto a punto y en redes que utilicen un punto de acceso. Asegúrese de que utiliza la misma clave en todas las estaciones inalámbricas. Escoja la opción Open o Shared para el modo de autentificación y WEP para el modo de codificación. La clave de autentificación abierta Open requiere indicar un SSID correcto. Con la clave de autentificación compartida Shared, la aplicación envía al dispositivo del cliente un paquete de texto codificado que el cliente debe descifrar con la correcta clave WEP y devolver a la aplicación. Si el cliente introduce una clave errónea o no introduce ninguna, no se realizará la autentificación y el cliente no podrá conectarse con la aplicación. La autentificación de clave compartida se considera menos segura, pues un hacker que detecte la identificación para descifrar el texto y la misma identificación codificada con una clave WEP puede descifrar esta clave. Con una clave de autentificación abierta, incluso si un cliente puede completar la autentificación y conectarse con una aplicación, el uso de la clave WEP evita que éste pueda enviar o recibir datos a y desde la aplicación (siempre que haya introducido la correcta clave WEP). Configure la sección de Pre-configured key (WEP) Escoja el formato para introducir la clave, hexadecimal, alfanumérica (ASCII) o una frase.

18 Seleccione el número de clave que desea utilizar. Escoja la longitud del código (Key Length); se recomienda 128 bits Indique la clave de la red (Network Key). Según el tipo que escoja (ASCII o hexadecimal, 64 ó 128 bits), la longitud de la clave debe tener 5, 10, 13 ó 26 caracteres. 64 bit 128 bit alfanumérico 5 caracteres A-Z y 0-9 hexadecimal 10 caracteres A-F y 0-9 alfanumérico 13 caracteres A-Z y 0-9 hexadecimal 26 caracteres A-F y 0-9 La clave en forma de frase es una manera práctica de crear una clave. Puede utilizar una frase normal. La utilidad convertirá esta frase en una clave de seguridad. (Use sólo esta opción si todos los productos inalámbricos provienen del mismo fabricante). WPA-PSK (clave previa compartida de acceso protegido a Wi-Fi) Comparada con la clave WEP, WPA es un gran avance en la seguridad inalámbrica y puede ser utilizada en redes con un punto de acceso. Normalmente, WAP utiliza un servidor de autentificación en la red para un acceso seguro. Para las redes caseras, se ha desarrollado WPA-PSK. No se requiere un servidor de autentificación. Con WPA-PSK, el cliente autentifica el acceso al punto de acceso con la clave previa compartida (como WEP). Si se aprueba la conexión, se transmiten los datos codificados con una clave derivada de la clave previa compartida. La clave final de codificación es, de este modo, distinta a la clave previa compartida. Escoja WPA-PSK para el modo de autentificación (Authentication) y TKIP para el modo de codificación (Encryption). Introduzca la clave de red (Network Key) en la sección de clave preconfigurada (Preconfigured key (WPA). La frase de contraseña alfanumérica debe contener entre 8 y 63 caracteres.

19

20 5.2 Organizaciones empresariales Consulte el manual en el CD-ROM. En ocasiones, las grandes organizaciones exigen mayor seguridad para sus conexiones de redes inalámbricas. En la mayoría de casos, en tales redes se utiliza un servidor de autentificación (servidor Radius). WL-022 permite dos opciones para este tipo de seguridad: 802.1x y WPA. Pregunte a su administrador de redes la configuración correcta. Autentificación IEEE 802.1x 802.1x mejora la tradicional codificación WEP. Si el modo de autenticación es abierta (Open) o compartida (Shared), es posible activar la autentificación IEEE 802.1x para esta red. Según la información obtenida del administrador de redes, escoja el tipo EAP (Protocolo de autentificación ampliable). Si el modo de autentificación es abierto, podrá activar la opción para generar automáticamente las claves para la privacidad de datos (Keys will be generated automatically for data privacy). Si esta opción no está activada o si el modo de autentificación es compartido, necesitará indicar la clave preconfigurada [WEP] (Capítulo 5.1 WEP).

21 WPA Comparada con la clave WEP, WPA es un gran avance en la seguridad inalámbrica. WAP utiliza un servidor (Radius) de autentificación en la red para un acceso seguro. Escoja WPA para la autentificación (Authentication) y TKIP para la codificación (Encryption). Según la información obtenida del administrador de redes, escoja el tipo EAP (Protocolo de autentificación ampliable). Información certificada Con 802.1x y WPA se requiere información certificada (Certificate Information). Tras la configuración de 802.1x o WPA, haga clic en Next (Siguiente). La configuración depende del tipo de EAP y de información obtenida del Administrador de redes. TLS requiere información certificada y de inicio de sesión para una autentificación mutua. Si la seguridad requiere TLS, deberá seleccionar la información adecuada en el siguiente campo mediante el menú desplegable. User Certificated: (Usuario certificado) seleccione uno de los certificados que le identifican a usted como usuario. Certificate Authority: (Entidad emisora de certificados) seleccione una de las entidades en la que usted está registrado. Login Information: (Información de inicio de sesión) este menú le permite autentificar indicando un nombre de servidor (Server Name) y un nombre de inicio de sesión (Login Name).

22 PEAP requiere el uso de certificados con un servidor de entidad emisora de certificados (Certification Authority). Pinche las flechas de dirección vertical a la derecha de esta lista para visualizar todos los tipos de entidades emisoras de certificados. Marque una de las entidades para seleccionarla. También necesita introducir la información de usuario (User Information) y de inicio de sesión (Login Information) en los campos correspondientes. LEAP requiere la autentificación mutua entre los adaptadores del cliente y los puntos de acceso. Debe indicar un nombre de usuario (User Name) y una contraseña (Password), que serán verificadas por un servidor RADIUS con opción LEAP. Esta autentificación mutua asegura que únicamente los usuarios autorizados puedan acceder a la red.

23 6. Utilidad de configuración inalámbrica Puede navegar fácilmente por las hojas haciendo clic en las distintas pestañas. 6.1 Información del enlace Haga clic en 'More...' para obtener más información sobre la conexión inalámbrica. Connected to Network (Conectado a la red) Este campo se utiliza para visualizar el estado actual de la conexión inalámbrica. Cuando la utilidad muestra 'connected to network', significa que la red está disponible en el modo Infrastructure o Peer to Peer. Si la utilidad muestra 'Scanning', significa que el nodo busca puntos de acceso disponibles o adaptadores inalámbricos. Network Type (Tipo de red) Modo Infrastructure: El controlador explora continuamente todos los canales disponibles hasta que encuentra uno o más puntos de acceso que coincidan con el nombre de la red de comunicaciones (SSID). En ese momento, intentará autentificar y asociar con el punto de acceso. Modo Peer to Peer: El controlador explora durante 5 segundos para encontrar una red Ad hoc usando el mismo nombre de la red (SSID). Channel, Link Speed & Encryption (Canal, velocidad de enlace y codificación) El canal y la velocidad de transmisión usadas para conectar con una red inalámbrica activa. La codificación muestra el estado del nivel de codificación.

24 Signal Strength (Intensidad de la señal) La barra de la intensidad de la señal se activa sólo si el nodo está en modo Infrastructure. La barra muestra la intensidad de señal entre el nodo y el punto de acceso. Link Quality (Calidad del enlace) La barra de la calidad del enlace se activa sólo si el nodo está en modo Infrastructure. La barra muestra la calidad del enlace entre el nodo y el punto de acceso. 6.2 Redes disponibles La ficha Site Survey muestra el estado actual de todas las redes inalámbricas disponibles. Seleccione un nombre de red (SSID) de la lista y haga clic en 'Connect' para conectarse con la red inalámbrica. El botón 'Refresh' explora de nuevo la red para detectar y listar todas las redes inalámbricas disponibles. 6.3 Ajustes del perfil La ficha Profile Setting permite al usuario crear perfiles para distintos entornos de red inalámbrica. Pinche en 'New' para crear nuevos perfiles. Pinche en 'Edit' para modificar los perfiles existentes. Pinche en 'Delete' para eliminar perfiles. Network Type (Tipo de red) Le permite seleccionar el modo 'Peer to Peer' o 'Infrastructure'.

25 Peer to Peer: Toda la comunicación se realiza de cliente a cliente sin utilizar un punto de acceso. La red Ad hoc utiliza el mismo nombre de red (SSID) para establecer la conexión inalámbrica. Infrastructure: Este modo requiere la presencia de un punto de acceso. Toda la comunicación se realiza mediante el punto de acceso, que transmite a otros clientes de redes en el BSS, así como a nodos en una red cableada. Transmit Rate (Velocidad de transmisión) Es la velocidad de transmisión con la que los clientes o los puntos de acceso transmiten los paquetes de datos. Seguridad Lea información adicional en el capítulo 5. IP Setting (Ajuste IP) Con esta opción, el adaptador inalámbrico puede ser configurado con una dirección estática o dinámica, una pasarela predeterminada y una dirección de servidor DNS.

26 6.4 About (Acerca de) La ficha 'About' muestra la versión de la utilidad, del controlador, del Firmware y la dirección MAC.

Wireless-B. Ruteador de banda ancha. GHz 2.4 802.11b. Guía de instalación rápida BEFW11S4. Contenido del paquete

Wireless-B. Ruteador de banda ancha. GHz 2.4 802.11b. Guía de instalación rápida BEFW11S4. Contenido del paquete A Division of Cisco Systems, Inc. Contenido del paquete Ruteador Wireless-B de banda ancha CD-ROM de configuración Guía del usuario en CD-ROM Adaptador de corriente Cable de red Ethernet Guía de instalación

Más detalles

USB 2.0 SERVIDOR ETHERNET DE IMPRESORA

USB 2.0 SERVIDOR ETHERNET DE IMPRESORA USB 2.0 SERVIDOR ETHERNET DE IMPRESORA DN-13014-3 DN-13003-1 Guía de Instalación Rápida DN-13014-3 Y DN-13003-1 Antes de empezar, debería preparar los siguientes elementos: Ordenador Windows 2000/XP/2003/Vista/7

Más detalles

Guía de instalación rápida DPR-1260. with 3G Mobile Video

Guía de instalación rápida DPR-1260. with 3G Mobile Video Guía de instalación rápida DPR-1260 Wireless Wireless Servidor G de Print USB impresión 2.0 USB Server multifunción with 3G Mobile Video Adapter Requisitos del sistema Red inalámbrica 802.11b/g o por cable

Más detalles

VCM II inalámbrico Manual del usuario

VCM II inalámbrico Manual del usuario VCM II inalámbrico Manual del usuario Publicación: 20 de marzo de 2012 CONTENIDO Introducción... 3 Descargue e instale el software de IDS... 3 Prepare la COMPUTADORA para un VCM II inalámbrico... 3 Configurar

Más detalles

SAGEM Wi-Fi 11g CARDBUS adapter para red inalámbrica Guía de puesta en servicio rápido

SAGEM Wi-Fi 11g CARDBUS adapter para red inalámbrica Guía de puesta en servicio rápido SAGEM Wi-Fi 11g CARDBUS adapter para red inalámbrica Guía de puesta en servicio rápido Objeto de esta guía Esta guía describe el método de instalación y de configuración de su SAGEM Wi-Fi 11g CARDBUS adapter

Más detalles

Adaptador USB para LAN. Inalámbrica AWL-400. Manual del. Usuario. Versión 1.1 Abril de 2002. BENQ Corporation

Adaptador USB para LAN. Inalámbrica AWL-400. Manual del. Usuario. Versión 1.1 Abril de 2002. BENQ Corporation Adaptador USB para LAN Inalámbrica AWL-400 Manual del Usuario Versión 1.1 Abril de 2002 Nota I Declaración de Copyright Está prohibida la reproducción de este manual mediante cualquier medio o manera y

Más detalles

Adaptador USB para LAN. Inalámbrica AWL-300. Manual del. Usuario. Versión 1.0 Abril de 2002. BENQ Corporation

Adaptador USB para LAN. Inalámbrica AWL-300. Manual del. Usuario. Versión 1.0 Abril de 2002. BENQ Corporation Adaptador USB para LAN Inalámbrica AWL-300 Manual del Usuario Versión 1.0 Abril de 2002 Nota I Declaración de Copyright Está prohibida la reproducción de este manual mediante cualquier medio o manera y

Más detalles

Guía para Instalar un Access Point (AP) INTELLINET en modo Repetidor

Guía para Instalar un Access Point (AP) INTELLINET en modo Repetidor Guía para Instalar un Access Point (AP) INTELLINET en modo Repetidor Objetivos: Configurar un Access Point INTELLINET para repetir una señal inalámbrica. Requerimientos: Ilustración 1: Modelo de red Conocimientos

Más detalles

Instalación y uso de Document Distributor 1

Instalación y uso de Document Distributor 1 Instalación y uso de 1 está formado por paquetes de software de servidor y de cliente. El paquete de servidores se debe instalar en un ordenador con Windows NT, Windows 2000 o Windows XP. El paquete de

Más detalles

Guía de conexión. Sistemas operativos compatibles. Guía de conexión. Página 1 de 5

Guía de conexión. Sistemas operativos compatibles. Guía de conexión. Página 1 de 5 Página 1 de 5 Guía de conexión Sistemas operativos compatibles Con el CD Software y documentación, puede instalar el software de la impresora en los siguientes sistemas operativos: Windows 8 Windows 7

Más detalles

Conexiones y dirección IP

Conexiones y dirección IP Conexiones y dirección IP Este tema incluye: Configuración de impresora en la página 3-2 Configuración de la conexión en la página 3-6 Configuración de impresora La información de esta sección se guarda

Más detalles

Guía Rápida de Instalación

Guía Rápida de Instalación Guía Rápida de Instalación TL-WPS510U Servidor de Impresión Inalámbrico Tamaño Bolsill Rev:1.0.0 7106500631 1. Antes de comenzar, debe preparar los siguientes elementos: Ordenador Windows 2000/XP/2003/Vista

Más detalles

LW313 Sweex Wireless 300N Adapter USB

LW313 Sweex Wireless 300N Adapter USB LW313 Sweex Wireless 300N Adapter USB Atención! No exponga el Sweex Wireless 300N Adapter USB a temperaturas extremas. No coloque el dispositivo bajo la luz solar directa o en proximidad de elementos calientes.

Más detalles

Guía rápida de instalación de la Unidad Base Premium. Observación. Instalación física de la Unidad Base Premium. Equipamiento ADSL» Inalámbrico

Guía rápida de instalación de la Unidad Base Premium. Observación. Instalación física de la Unidad Base Premium. Equipamiento ADSL» Inalámbrico Equipamiento ADSL» Inalámbrico Guía rápida de instalación de la Unidad Base Premium Observación Antes de realizar la instalación es importante conocer el modo de funcionamiento de su router ADSL, respecto

Más detalles

Guía Rápida de Instalación y configuración del AP 2400/2411

Guía Rápida de Instalación y configuración del AP 2400/2411 Guía Rápida de Instalación y configuración del AP 2400/2411 El Access Point (AP) ya viene configurado de fábrica con parámetros genéricos, por lo que es suficiente con conectarlo a la corriente. Funcionará

Más detalles

ENRUTADOR DE BANDA ANCHA INALÁMBRICO 11N 300MBPS

ENRUTADOR DE BANDA ANCHA INALÁMBRICO 11N 300MBPS ENRUTADOR DE BANDA ANCHA INALÁMBRICO 11N 300MBPS Guía de Instalación Rápida DN-70591 INTRODUCCIÓN DN-70591 es un dispositivo de conexión de red combinado con cable/sin cable diseñado específicamente para

Más detalles

www.jazztel.com Manual de Usuario Comtrend ADSL Router Wi-Fi

www.jazztel.com Manual de Usuario Comtrend ADSL Router Wi-Fi 3581 www.jazztel.com Manual de Usuario Comtrend ADSL Router Wi-Fi Antes de comenzar la instalación Bienvenido a Internet de JAZZTEL. El siguiente manual le indica paso a paso el procedimiento que ha de

Más detalles

Guía de Instalación Rápida

Guía de Instalación Rápida Modelo: FI8906W Guía de Instalación Rápida (Windows) Cámara IP Inalámbrica / Cableada ShenZhen Foscam Intelligent Technology Co., Ltd Guía de Instalación Rápida Contenido del Paquete FI8906W Guía de Instalación

Más detalles

Instituto Tecnológico de Costa Rica Escuela de Ingeniería Electrónica. Programa de Técnico en Mantenimiento de Computadoras. Red Adhoc.

Instituto Tecnológico de Costa Rica Escuela de Ingeniería Electrónica. Programa de Técnico en Mantenimiento de Computadoras. Red Adhoc. Instituto Tecnológico de Costa Rica Escuela de Ingeniería Electrónica. Programa de Técnico en Mantenimiento de Computadoras Red Adhoc. Ver 02_10 Ad hoc es una locución latina que significa literalmente

Más detalles

Instalación del sistema VSControl Total2012

Instalación del sistema VSControl Total2012 Instalación del sistema VSControl Total2012 Este tutorial va destinado a todos los usuarios que desean instalar el Software de Vision Systems (VS) en el servidor. El sistema puede ser: VSControl Total

Más detalles

Serie Servidor de Red USB Multifunción

Serie Servidor de Red USB Multifunción Serie Servidor de Red USB Multifunción Guía de instalación rápida Introducción Este documento describe los pasos para la instalación y configuración del Servidor de Red USB Multifunción como un servidor

Más detalles

Guía de instalación del Fiery proserver

Guía de instalación del Fiery proserver Guía de instalación del Fiery proserver En este documento, se describe cómo instalar el EFI Fiery proserver. Está destinado a los clientes que deseen instalar el Fiery proserver sin la ayuda de un técnico

Más detalles

1.- Información general...2 2.- Instalación y configuración del software necesario...3. 3.- Configuración del cliente de red inalámbrico...

1.- Información general...2 2.- Instalación y configuración del software necesario...3. 3.- Configuración del cliente de red inalámbrico... CONFIGURACIÓN DE EQUIPOS WINDOWS SERVER 2003 PARA LA CONEXIÓN A LA RED INALÁMBRICA DE LA UAL 1.- Información general....2 2.- Instalación y configuración del software necesario...3 2.1 Instalar el cliente

Más detalles

1. Instalación de una Unidad de Disco Duro (HDD) Pág. 1. 1.1. Instalación de un HDD IDE Pág. 2 1.2. Instalación de un HDD SATA Pág.

1. Instalación de una Unidad de Disco Duro (HDD) Pág. 1. 1.1. Instalación de un HDD IDE Pág. 2 1.2. Instalación de un HDD SATA Pág. Índice de Contenidos 1. Instalación de una Unidad de Disco Duro (HDD) Pág. 1 1.1. Instalación de un HDD IDE Pág. 2 1.2. Instalación de un HDD SATA Pág. 7 2. Formateo de la Unidad de Disco Duro (HDD) Pág.

Más detalles

PAUTAS DE VERIFICACIÓN TCP/IP

PAUTAS DE VERIFICACIÓN TCP/IP PAUTAS DE VERIFICACIÓN TCP/IP Este documento describe cómo preparar su ordenador para su conexión a una red inalámbrica después de haber instalado los controladores y la utilidad de configuración de su

Más detalles

Ayuda de Symantec pcanywhere Web Remote

Ayuda de Symantec pcanywhere Web Remote Ayuda de Symantec pcanywhere Web Remote Conexión desde un navegador web Este documento incluye los temas siguientes: Acerca de Symantec pcanywhere Web Remote Protección de la sesión de Web Remote Formas

Más detalles

MANUAL DE USUARIO GUIA DE INSTALACION Xp206 Xpheric - Departamento Técnico. USB Wireless tecnología N 150Mbps

MANUAL DE USUARIO GUIA DE INSTALACION Xp206 Xpheric - Departamento Técnico. USB Wireless tecnología N 150Mbps MANUAL DE USUARIO GUIA DE INSTALACION Xp206 Xpheric - Departamento Técnico USB Wireless tecnología N 150Mbps 2 Le agradecemos la confianza depositada en nuestros productos. El dispositivo que ha adquirido

Más detalles

Integración KNX - LYNX

Integración KNX - LYNX Integración KNX - LYNX INTEGRACIÓN KNX - LYNX CONTENIDO 1 Introducción... 2 2 Material requerido... 2 3 Configuración del servidor Web Dominium KNX... 3 3.1 Configuración de la interfaz Ethernet... 4 3.2

Más detalles

Guía de instalación rápida

Guía de instalación rápida Guía de instalación rápida En esta guía se describen los procedimientos de instalación y configuración básicos del AXIS 150/152. Si necesita instrucciones más detalladas, consulte el Manual del usuario

Más detalles

Práctica de laboratorio 7.5.1: Configuración inalámbrica básica

Práctica de laboratorio 7.5.1: Configuración inalámbrica básica Diagrama de topología Objetivos de aprendizaje Configurar opciones en la ficha Setup de Linksys. Configurar opciones en la ficha Wireless de Linksys. Configurar opciones en la ficha Administration de Linksys.

Más detalles

Lab 05: Redes Inalámbricas

Lab 05: Redes Inalámbricas UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO Departamento Académico de Informática REDES Y TELECOMUNICACIONES I Lab 05: Redes Inalámbricas Ingº Manuel Peñaloza Figueroa Dime y lo olvidaré. Muéstrame

Más detalles

1. Configuración del entorno de usuario

1. Configuración del entorno de usuario Tabla de Contenidos 1. Configuración del entorno de usuario 1.1. Temas 1.2. Apariencia 1.3. Configuración del menú Inicio 2. Configuración de los equipos portátiles en red 2.1. Realizar copia de seguridad

Más detalles

CONFIGURACIÓN EN WINDOWS 7.

CONFIGURACIÓN EN WINDOWS 7. SSID eduroam. Campus en Red CONFIGURACIÓN EN WINDOWS 7. Eduroam (Educational Roaming) es una red inalámbrica WPA que requiere un cliente 802.1x para conectarse. Esto significa que la información que se

Más detalles

Instalación y uso de Document Distributor

Instalación y uso de Document Distributor Para ver o descargar ésta u otra publicación de Lexmark Document Solutions, haga clic aquí. Instalación y uso de Document Distributor Lexmark Document Distributor está formado por paquetes de software

Más detalles

Manual de Usuario. FRITZ!Box Fon WLAN 7272

Manual de Usuario. FRITZ!Box Fon WLAN 7272 Manual de Usuario FRITZ!Box Fon WLAN 77 INTRODUCCIÓN En el presente manual explicaremos cómo realizar algunas acciones básicas con el equipo de acceso a Internet y telefonía, Fritz!Box Fon WLAN 77. Dichas

Más detalles

REDES INALAMBRICAS CONFIGURACION DE TARJETAS INALAMBRICAS 421/423/424

REDES INALAMBRICAS CONFIGURACION DE TARJETAS INALAMBRICAS 421/423/424 CENTRO DE SERVICIO PBX: 2362-0332 y 2362-4962, soporte@intelaf.com REDES INALAMBRICAS CONFIGURACION DE TARJETAS INALAMBRICAS 421/423/424 Consideraciones a tomar antes de empezar - Localizar el lugar optimo

Más detalles

Manual de funcionamiento de EMP NetworkManager

Manual de funcionamiento de EMP NetworkManager Manual de funcionamiento de EMP NetworkManager A través de EMP NetworkManager, puede modificar la configuración actual de la red de un proyector desde el PC. Asimismo, puede copiar la configuración de

Más detalles

Tarjeta PC para LAN Inalámbrica

Tarjeta PC para LAN Inalámbrica Tarjeta PC para LAN Inalámbrica AWL-100 Manual del Usuario Versión 1.0 Abril de 2002 i Nota I Declaración de Copyright Está prohibida la reproducción de este manual mediante cualquier medio o manera y

Más detalles

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta Configuración de una red con Windows Aunque existen múltiples sistemas operativos, el más utilizado en todo el mundo sigue siendo Windows de Microsoft. Por este motivo, vamos a aprender los pasos para

Más detalles

SAGEM Wi-Fi 11g USB adapter para red inalámbrica Guía de puesta en servicio rápido

SAGEM Wi-Fi 11g USB adapter para red inalámbrica Guía de puesta en servicio rápido SAGEM Wi-Fi 11g USB adapter para red inalámbrica Guía de puesta en servicio rápido Objeto de esta guía Esta guía describe el método de instalación y de configuración de su SAGEM Wi-Fi 11g USB adapter para

Más detalles

PRACTICA DE REDES Redes Ad Hoc

PRACTICA DE REDES Redes Ad Hoc PRACTICA DE REDES Redes Ad Hoc En esta práctica vamos a proceder a montar una red ad hoc, es decir, dos o más dispositivos conectados entre sí directamente de manera inalámbrica, sin ningún tipo de punto

Más detalles

1.- Información general...2 2.- Instalación y configuración del software necesario...3

1.- Información general...2 2.- Instalación y configuración del software necesario...3 CONFIGURACIÓN DE EQUIPOS WINDOWS 2000 PARA LA CONEXIÓN A LA RED INALÁMBRICA DE LA UAL 1.- Información general....2 2.- Instalación y configuración del software necesario...3 2.1 Instalar el cliente SecureW2...

Más detalles

Guía Rápida de Instalación

Guía Rápida de Instalación Guía Rápida de Instalación TL-PS110U Servidor de Impresión Fast Ethernet de un Puerto USB2.0 TL-PS110P Servidor de Impresión Fast Ethernet para un Puerto Paralelo Rev:1.0.0 7106500640 A Antes de comenzar,

Más detalles

WIRELESS G ROUTER DIR-280. Guía de Instalación Rápida+

WIRELESS G ROUTER DIR-280. Guía de Instalación Rápida+ WIRELESS G ROUTER DIR-280 Guía de Instalación Rápida+ Este producto puede ser instalado usando cualquier navegador web disponible actualmente: Internet Explorer 6 o Firefox 1.5 DIR-280 Wireless G Router

Más detalles

Manual de Usuario Consulte en www.jazztel.com. Equipo ADSL Huawei MT 882

Manual de Usuario Consulte en www.jazztel.com. Equipo ADSL Huawei MT 882 3950 Manual de Usuario Consulte en www.jazztel.com Equipo ADSL Huawei MT 882 Antes de comenzar la instalación MUY IMPORTANTE: Bienvenido a Internet de JAZZTEL. El siguiente manual le indica paso a paso

Más detalles

SMP-250V2LT. Configuración del PC Cliente

SMP-250V2LT. Configuración del PC Cliente Versión 1.0 Indice Requisitos del PC Cliente para SMP250V2LT... 3 1. Configuración de la instalación en el PC Servidor. Añadir el PC Cliente a la instalación... 4 1a. Nombre de máquina del PC Cliente...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO - SECURE CLIENT - INTERNACIONAL

MANUAL DE USUARIO - SECURE CLIENT - INTERNACIONAL TABLA DE CONTENIDO Página 1 de 15 1 OBJETIVO... 2 2 ALCANCE... 2 3 Introducción... 2 4 Cuando utilizar cada función - Requerimientos... 3 5 Instalación SecureClient... 3 6 Crear un sitio... 4 7 Cambiar

Más detalles

Configuración de una conexión de acceso telefónico a redes (DUN) mediante USB

Configuración de una conexión de acceso telefónico a redes (DUN) mediante USB Configuración de una conexión de acceso telefónico a redes (DUN) mediante USB Por medio del cable de sincronización USB, puede conectar el teléfono inteligente Treo 750v de Palm al equipo y, a continuación,

Más detalles

ENPS-MF1 Servidor MFP con Un Puerto USB 2.0 Guía de Instalación Rápida

ENPS-MF1 Servidor MFP con Un Puerto USB 2.0 Guía de Instalación Rápida ENPS-MF1 Servidor MFP con Un Puerto USB 2.0 Guía de Instalación Rápida V1.0 1 Lista de Contenidos de la Caja: Un Servidor MFP Un adaptador de CA externo Un CD de Instalación que incluye manual de usuario

Más detalles

SERVIDOR DE IMPRESORA USB 2.0

SERVIDOR DE IMPRESORA USB 2.0 SERVIDOR DE IMPRESORA USB 2.0 Guía de Instalación Rápida DN-13006-1 Antes de empezar, debería preparar los siguientes elementos: Un PC basado en Windows con el CD de configuración del servidor de impresora

Más detalles

Configuración de un punto de acceso inalámbrico

Configuración de un punto de acceso inalámbrico 0 - Conexión Configuración de un punto de acceso inalámbrico Objetivo: Configuración de un punto de acceso (Senao 3054 CB3 Plus deluxe) a través del interface web. Diferenciando los modos: Bridge y AP.

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

Carman Wi. Guía de instalación del programa

Carman Wi. Guía de instalación del programa Carman Wi Guía de instalación del programa Esta guía describe cómo instalar Carman Wi en sistemas operativos Windows XP, VISTA 32-Bit y Windows 7 32-Bit. No soporta los sistemas operativos Windows VISTA

Más detalles

Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio. Para Macs en red con Mac OS X

Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio. Para Macs en red con Mac OS X Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio Para Macs en red con Mac OS X Edición: junio de 2007 Acerca de esta guía Si tiene un servidor Windows, le recomendamos que utilice Sophos Enterprise

Más detalles

Printer Driver. Esta guía describe la instalación del controlador de la impresora en Windows Vista y Windows XP.

Printer Driver. Esta guía describe la instalación del controlador de la impresora en Windows Vista y Windows XP. 4-153-310-52(1) Printer Driver Guía de instalación Esta guía describe la instalación del controlador de la impresora en Windows Vista y Windows XP. Antes de utilizar el software Antes de utilizar el controlador

Más detalles

Guía de Aplicación del Servidor de Impresión. Esta guía aplica para los siguientes modelos.

Guía de Aplicación del Servidor de Impresión. Esta guía aplica para los siguientes modelos. Guía de Aplicación del Servidor de Impresión Esta guía aplica para los siguientes modelos. TL-WR842ND TL-WR1042ND TL-WR1043ND TL-WR2543ND TL-WDR4300 CONTENIDO Capítulo 1. Descripción General...1 Capítulo

Más detalles

Configuración básica del Router WIFI ESR1221 Para el servicio AVIPLUS (Iberbanda)

Configuración básica del Router WIFI ESR1221 Para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Configuración básica del Router WIFI ESR1221 Para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Modelo: ESR1221 Versión: 1.08.02 1 Índice 1 Introducción 3 2 Antes de empezar 4 2.1 Datos de configuración 4 2.2 Conexiones

Más detalles

Guía de instalación del booster WiFi para móviles WN1000RP

Guía de instalación del booster WiFi para móviles WN1000RP Guía de instalación del booster WiFi para móviles WN1000RP Contenido Introducción........................................... 3 Conozca su booster WiFi................................. 4 Panel frontal y

Más detalles

Configuración de ordenadores portátiles en la red de la Biblioteca con el sistema Windows XP

Configuración de ordenadores portátiles en la red de la Biblioteca con el sistema Windows XP Configuración de ordenadores portátiles en la red de la Biblioteca con el sistema Windows XP Edición Windows XP Professional Servicios Informáticos Tabla de Contenidos 1. Configuración del entorno de usuario

Más detalles

Manual de WRP300 Repetidor de 300 Mbps 802.11N

Manual de WRP300 Repetidor de 300 Mbps 802.11N WRP300 1 Manual de WRP300 Repetidor de 300 Mbps 802.11N WRP300 2 Contenido del paquete Por favor, compruebe si su caja incluye los siguientes elementos: 1 x Repetidor WRP300. 1 x Cable Ethernet. 1 x Manual

Más detalles

Guía de instalación de software

Guía de instalación de software Guía de instalación de software Este manual explica cómo instalar el software a través de una conexión en red o USB. Los modelos SP 200/200S/203S/203SF/204SF no disponen de conexión en red. Para poder

Más detalles

NET-003 ADAPTADOR WI-FI N USB MANUAL DEL USUARIO

NET-003 ADAPTADOR WI-FI N USB MANUAL DEL USUARIO 1 NET-003 ADAPTADOR WI-FI N USB MANUAL DEL USUARIO Introducción: Gracias por adquirir el adaptador wi-fi N USB. El adaptador wi-fi N USB 2.0 le permite conectar su equipo de escritorio o portátil a cualquier

Más detalles

Práctica de laboratorio 3.6.4 Conexión y configuración de hosts

Práctica de laboratorio 3.6.4 Conexión y configuración de hosts Práctica de laboratorio 3.6.4 Conexión y configuración de hosts Objetivos Conectar una PC a un router mediante un cable directo. Configurar la PC con una dirección IP adecuada. Configurar la PC con un

Más detalles

Guía de instalación de controladores MF

Guía de instalación de controladores MF Español Guía de instalación de controladores MF Disco User Software CD-ROM............................................................ 1 Acerca de los controladores y el software.........................................................

Más detalles

Inicio. Alineación de los cartuchos de impresión sin ordenador

Inicio. Alineación de los cartuchos de impresión sin ordenador Inicio Alineación de los cartuchos de impresión sin ordenador Asegúrese de que sigue los pasos de la hoja de instalación para completar la instalación del hardware. Continúe con los siguientes pasos para

Más detalles

VideoSoftPHONE Active Contact

VideoSoftPHONE Active Contact VideoSoftPHONE Active Contact 1 ÍNDICE 1. CÓMO INSTALAR MI VIDEOSOFTPHONE SOFTWARE?... 1 1.1. REQUISITOS PREVIOS... 1 1.1.1. Requisitos del sistema... 1 1.1.2. Requisitos Software... 1 1.2. INSTALACIÓN...

Más detalles

Guía de instalación rápida

Guía de instalación rápida Router inalámbrico de banda ancha UltraSkyM18P1 Guía de instalación rápida 1. Conectar el Router 2. Configurar el eqipo 3. Entrar al Router 4. Ejuctar asistente para instalación 5. Wi-Fi de conexión de

Más detalles

Inicio rápido. NETGEAR Trek Router de viaje N300 con extensor de rango. Modelo PR2000 NETGEAR LAN. Power. WiFi USB USB. Reset Internet/LAN.

Inicio rápido. NETGEAR Trek Router de viaje N300 con extensor de rango. Modelo PR2000 NETGEAR LAN. Power. WiFi USB USB. Reset Internet/LAN. Inicio rápido NETGEAR Trek Router de viaje N300 con extensor de rango Modelo PR2000 NETGEAR Reset Internet/LAN LAN USB WiFi Internet Power USB Introducción Gracias por adquirir el router de viaje NETGEAR

Más detalles

Caja para discos duros externos de 3,5"con conexiones LAN y USB

Caja para discos duros externos de 3,5con conexiones LAN y USB Caja para discos duros externos de 3,5"con conexiones LAN y USB Índice Manual de usuario DA-70516 1. Información sobre el produco...1 2. Datos técnicos.....2 3. Requisitos del sistema.....3 4. Vista del

Más detalles

Guía de Instalación de Delphi Diagnostics para Vista.

Guía de Instalación de Delphi Diagnostics para Vista. Guía de Instalación de Delphi Diagnostics para Vista. Delphi Diagnostics Antes de seguir con esta guía, asegúrese de que, en caso de tener Bluetooth en su unidad, esté apagado / desactivado en este momento

Más detalles

Cómo usar el QNAP NAS como un servidor RADIUS?

Cómo usar el QNAP NAS como un servidor RADIUS? Cómo usar el QNAP NAS como un servidor RADIUS? La característica del servidor RADIUS (Servicio de Marcación Remota para Autenticación de Usuarios) suministra autenticación centralizada y administración

Más detalles

Software para la gestión de la diabetes OneTouch Zoom Pro con SnapShot Guía de Instalación

Software para la gestión de la diabetes OneTouch Zoom Pro con SnapShot Guía de Instalación Software para la gestión de la diabetes OneTouch Zoom Pro con SnapShot Guía de Instalación Procedimiento de instalación 1. Inserte el CD de instalación de OneTouch Zoom Pro en la unidad de CD-ROM. NOTA:

Más detalles

MR600 Router movil rápida guía de instalación

MR600 Router movil rápida guía de instalación MR600 Router movil rápida guía de instalación 1. Conexiones y LEDS Las siguientes fotografías muestran los distintos conectores y indicadores LED del Router móvil MOR600. Power LED PC Card Slot Estado

Más detalles

FUNDACIÓN TECNOLÓGICA DE COSTA RICA Instituto Tecnológico de Costa Rica. Configuración de puente inalámbrico

FUNDACIÓN TECNOLÓGICA DE COSTA RICA Instituto Tecnológico de Costa Rica. Configuración de puente inalámbrico FUNDACIÓN TECNOLÓGICA DE COSTA RICA Instituto Tecnológico de Costa Rica Curso: Redes Inalámbricas Medio: Práctica #3 Instructor: Ing. Eduardo Interiano. Configuración de puente inalámbrico Objetivo general:

Más detalles

Windows 2000, Windows XP y Windows Server 2003

Windows 2000, Windows XP y Windows Server 2003 Windows 2000, Windows XP y Windows Server 2003 Este tema incluye: "Pasos preliminares" en la página 3-15 "Procedimiento de instalación rápida con CD-ROM" en la página 3-15 "Otros métodos de instalación"

Más detalles

ConfigFree para una conectividad sencilla

ConfigFree para una conectividad sencilla ConfigFree para una conectividad sencilla La conectividad inalámbrica es imprescindible para poder comunicarse desde cualquier lugar y en cualquier momento, ya que permite a los usuarios de portátiles

Más detalles

Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500

Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500 Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500 4 de septiembre de 2003 Controlador de impresora para Macintosh OS X Versión 1.0.0 Contenido: ========= Introducción Requisitos del sistema

Más detalles

ipassconnect Mexis 3.41 Manual de Instalación y Configuración

ipassconnect Mexis 3.41 Manual de Instalación y Configuración El presente manual servirá para ayudarle a instalar y configurar su aplicación ipassconnect Mexis y así lograr un acceso global a Internet. ipassconnect Mexis le permitirá conectarse a miles de puntos

Más detalles

Guía de instalación del software

Guía de instalación del software Guía de instalación del software En este se manual explica cómo instalar el software a través de una conexión en red o USB. Los modelos SP 200/200S/203S/203SF/204SF no disponen de conexión en red. Organigrama

Más detalles

Antes de cambiar el valor. Cambio del tipo de AppleTalk

Antes de cambiar el valor. Cambio del tipo de AppleTalk Por qué es necesario cambiar el tipo de AppleTalk La impresora J110 requiere cambiar el tipo de AppleTalk para poder imprimir trabajos de de red AppleTalk. Antes de cambiar el valor Compruebe que está

Más detalles

Acceso Inalámbrico por eduroam

Acceso Inalámbrico por eduroam Eduroam (Educational Roaming) es una red inalámbrica WPA que requiere un cliente 802.1x para conectarse. Esto significa que la información que se intercambia en esta red es prácticamente imposible que

Más detalles

Capture Pro Software. Introducción. A-61640_es

Capture Pro Software. Introducción. A-61640_es Capture Pro Software Introducción A-61640_es Introducción a Kodak Capture Pro Software y Capture Pro Limited Edition Instalación del software: Kodak Capture Pro Software y Network Edition... 1 Instalación

Más detalles

Router Inalámbrico de Banda Ancha Sweex + conmutador de 4 puertos + servidor de impresión

Router Inalámbrico de Banda Ancha Sweex + conmutador de 4 puertos + servidor de impresión Router Inalámbrico de Banda Ancha Sweex + conmutador de 4 puertos + servidor de impresión Ventajas Compartir Internet - Si dispone de una conexión a Internet de banda ancha, varios ordenadores podrán hacer

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE REDES WI-FI

CONFIGURACIÓN DE REDES WI-FI CONFIGURACIÓN DE REDES WI-FI Para realizar la configuración de redes inalámbricas, más conocidas como WLAN (Wireless LAN) o en su última versión, redes Wi-Fi, es necesario disponer de dos dispositivos

Más detalles

mobile PhoneTools Guía de inicio rápido

mobile PhoneTools Guía de inicio rápido mobile PhoneTools Guía de inicio rápido Contenido Requisitos mínimos...2 Antes de la instalación...3 Instalación de mobile PhoneTools...4 Instalación y configuración del dispositivo móvil...5 Registro

Más detalles

Guía Router NG-W710 y NG-W720 con Nuevo Firmware. Si aún no lo han actualizado, hacer Clic para descargar. Firmware NG-W710.

Guía Router NG-W710 y NG-W720 con Nuevo Firmware. Si aún no lo han actualizado, hacer Clic para descargar. Firmware NG-W710. Guía Router NG-W710 y NG-W720 con Nuevo Firmware Si aún no lo han actualizado, hacer Clic para descargar Firmware NG-W710 Firmware NG-W720 Dentro del archivo comprimido, está dellado cómo realizar la carga

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for SharePoint. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

Conexión del Dispositivo para Configuración

Conexión del Dispositivo para Configuración Conexión del Dispositivo para Configuración Nota El modelo utilizado en esta guía a modo de ejemplo es el TL-WA801ND. Asigne una dirección IP estática 192.168.1.100 a su ordenador. Consulte la P3 en la

Más detalles

Manual de acceso a unileon

Manual de acceso a unileon Manual de acceso a unileon Manual de acceso a unileon... 1 1 Introducción... 2 2 Alta en servicios añadidos.... 3 3 Acceso a la red... 4 3.1 Windows XP... 4 3.2 Otros sistemas operativos... 9 4 Requisitos

Más detalles

Equipamiento ADSL Inalámbrico

Equipamiento ADSL Inalámbrico Inalámbrico Adaptador USB PAUTAS PARA LA VERIFICACIÓN TCP/IP ÍNDICE 1.- CONECTARSE A UNA RED... 3 2.- COMPROBAR Y AÑADIR CLIENTE PARA REDES MICROSOFT... 3 3.- COMPROBAR Y AÑADIR TCP/IP... 5 3.1.- CONFIGURAR

Más detalles

Manual configuración cámara IP CAMARA IP MANUAL DE INSTALACIÓN RÁPIDA

Manual configuración cámara IP CAMARA IP MANUAL DE INSTALACIÓN RÁPIDA CAMARA IP MANUAL DE INSTALACIÓN RÁPIDA 1.Instalación del hardware: 1>.Abra la caja de la cámara y saque fuera los accesorios. Si es necesario instale la antena en su conector trasero 2>.Conecte el cable

Más detalles

Actividad PT 7.3.2: Configuración del acceso a LAN inalámbrica

Actividad PT 7.3.2: Configuración del acceso a LAN inalámbrica FRANCISCO BELDA DIAZ Actividad PT 7.3.2: Configuración del acceso a LAN inalámbrica Diagrama de topología Objetivos de aprendizaje Agregar un router inalámbrico a la red Configurar las opciones en la ficha

Más detalles

ZONA WI-FI DE LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA CONFIGURACIÓN DEL ORDENADOR PORTÁTIL PARA EL ACCESO A LA RED INALÁMBRICA GUÍA DE INSTALACIÓN

ZONA WI-FI DE LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA CONFIGURACIÓN DEL ORDENADOR PORTÁTIL PARA EL ACCESO A LA RED INALÁMBRICA GUÍA DE INSTALACIÓN UNIVERSIDAD DE BURGOS BIBLIOTECA UNIVERSITARIA SERVICIO DE INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES ZONA WI-FI DE LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA CONFIGURACIÓN DEL ORDENADOR PORTÁTIL PARA EL ACCESO A LA RED INALÁMBRICA

Más detalles

Cómo puedo configurar e instalar mi router?

Cómo puedo configurar e instalar mi router? Cómo puedo configurar e instalar mi router? Paso 1: Desconecte la alimentación de su router DSL o cable modem. Paso 2: Coloque su router cerca de su módem y una computadora para el proceso de configuración

Más detalles

Versión Española. Introducción. Instalación del material. Instalación en Windows XP. Tarjeta PCI LAN inalámbrica LW057V2 Sweex de 54 Mbps

Versión Española. Introducción. Instalación del material. Instalación en Windows XP. Tarjeta PCI LAN inalámbrica LW057V2 Sweex de 54 Mbps Tarjeta PCI LAN inalámbrica LW057V2 Sweex de 54 Mbps Introducción No exponga la tarjeta PCI LAN inalámbrica de 54Mbps a temperaturas extremas. No coloque el dispositivo a la luz directa del sol o cerca

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido 1. Proceso de instalación Preparación Conectar dispositivo Asistente config. login Grab. manual Acceso remoto 2. Conexiones iniciales Finalizar, reiniciar, cierre shutdown Salida

Más detalles

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido CAPÍTULO 1 Fundamentos En este capítulo encontrará instrucciones rápidas y sencillas que le permitirán poner manos a la obra de inmediato. Aprenderá también a utilizar la ayuda en pantalla, que le será

Más detalles

WorldShip Instalación para una estación de trabajo única o de grupo de trabajo

WorldShip Instalación para una estación de trabajo única o de grupo de trabajo INSTRUCCIONES DE PREINSTALACIÓN: Este documento muestra cómo utilizar el DVD de Worldship para instalar Worldship. También puede instalar WorldShip desde la Web. Diríjase a la siguiente página web y haga

Más detalles

CONFIGURACIÓN PARA LA CONEXIÓN A LA RED INALÁMBRICA DE LA UPM

CONFIGURACIÓN PARA LA CONEXIÓN A LA RED INALÁMBRICA DE LA UPM CONFIGURACIÓN PARA LA CONEXIÓN A LA RED INALÁMBRICA DE LA UPM Microsoft Windows XP/Vista/7/8. Servicio de Planificación Informática y Comunicaciones Contenido Windows XP/Vista/7/8... 3 Consideraciones

Más detalles

Conexión a red LAN con servidor DHCP

Conexión a red LAN con servidor DHCP Introducción Explicación Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10 Materiales: Disco de sistema operativo. Tiempo: 5 minutos Dificultad: Baja Descripción Proceso que permite

Más detalles