REGLAMENTO OFICIAL DE LA PROMOCIÓN HOUSE PARTY TOUR. La Promoción HOUSE PARTY TOUR es un proyecto dirigido a músicos solistas o

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REGLAMENTO OFICIAL DE LA PROMOCIÓN HOUSE PARTY TOUR. La Promoción HOUSE PARTY TOUR es un proyecto dirigido a músicos solistas o"

Transcripción

1 REGLAMENTO OFICIAL DE LA PROMOCIÓN HOUSE PARTY TOUR La Promoción HOUSE PARTY TOUR es un proyecto dirigido a músicos solistas o agrupaciones musicales a quienes se invita a participar mediante la presentación de un demo. La actividad será regulada con base en los siguientes lineamientos y por las disposiciones del ordenamiento jurídico costarricense que le sean aplicables. I DE LAS PARTES: 1) Organizador: La empresa CADENA RADIAL COSTARRICENSE, S.A., con cédula de persona jurídica número será la responsable de la organización de esta Promoción. Las consultas relacionadas con este evento podrán ser canalizadas a través del Fax: o personalmente en la siguiente dirección: San José, 100 metros al oeste de la Fábrica Riviana Pozuelo, Edificio CRC. 2) Productor: HOUSE PARTY TOUR es una producción de la emisora 959 del grupo CRC. 3) Participantes: Con las excepciones que se dirán, podrán participar las personas físicas, nacionales y/o extranjeros, mayores de edad, que mantengan residencia legal en Costa Rica, que se ajusten al procedimiento y cumplan con todas las estipulaciones que se consignan en este reglamento. Se excluyen de participar:

2 a) los empleados, ejecutivos y funcionarios de la Cadena Radial Costarricense, S.A. y sus emisoras; b) empleados, ejecutivos y funcionarios de las agencias de publicidad, patrocinadores y proveedores involucrados en la presente Promoción que en razón de su cargo puedan de alguna forma influir en el desarrollo de la Promoción o la designación del Ganador; c) los parientes hasta el tercer grado por consanguinidad o afinidad de todos los anteriores. II DEL TERRITORIO: La Promoción HOUSE PARTY TOUR es válida y surtirá sus efectos únicamente dentro del territorio de la República de Costa Rica. III DEL PREMIO: Se otorgará un único premio para el participante (solista o agrupación musical) que resulte ganador. Dicho premio lo hará acreedor de los siguientes beneficios: -Grabación del sencillo (demo) en un estudio profesional. -Inclusión del sencillo en la programación regular de nueve cinco nueve. -Orden de compra por US$1.000,00 en Instrumentos Musicales La Voz. -Participación en el Evil TV. El premio es personalísimo e intransferible y no es canjeable por dinero en efectivo bajo ningún concepto. No existe obligación por parte del Organizador de hacer entregada de premios de consolación o premios secundarios. El (Los) ganador(es) no podrá(n) vender, ceder, cambiar o de cualquier manera disponer del premio. En caso de que el (los) ganador(es) manifestare(n) el deseo de transferir el premio, procederá su descalificación. IV VIGENCIA DE LA PROMOCION: Esta Promoción se regirá por los siguientes plazos de carácter perentorio: Fecha de inicio: 15 de Agosto del 2015.

3 Fecha de finalización: 16 de Octubre del V MODO DE PARCIPAR Y MECANICA DE LA PROMOCION: Durante la realización de los conciertos la Producción facilitará a los participantes el siguiente equipo: 2 micrófonos de voces principales 1 micrófono de coros 7 micrófonos de batería Amplificador de bajo y de guitarra Batería Teclados y Samplers Regletas, extensiones y cables varios. Los participantes que requieran de equipo adicional deberán suplirlo por su cuenta y responsabilidad. Primera Etapa: inscripción, recepción de demos y selección de finalistas. A partir del sábado 15 de agosto hasta el domingo 30 de agosto del 2015, quienes deseen participar deberán ingresar a nuevecinconueve.com para completar el formulario de inscripción y subir un demo siguiendo las indicaciones que ahí se despliegan. Únicamente se admitirá un demo por participante, de lo contrario procederá la descalificación. Los 4 mejores concursantes, solistas y/o agrupaciones, serán seleccionados por la Producción así como las 2 Menciones de Honor. Segunda Etapa: realización de conciertos con los finalistas. Cada una de los 4 participantes finalistas (solistas y/o agrupaciones) deberá organizar un concierto con el fin de promocionarse. Durante las presentaciones los participantes estarán alternado con uno de los siguientes grupos nacionales: Evil Twin, Flamingo y Avanti.

4 Las fechas de los conciertos serán los sábados 12, 19 y 26 de setiembre y 3 de octubre del 2015 y se asignarán a criterio del Productor. Los conciertos serán filmados y los videos junto con los demos se subirán a la página nuevecinconueve.com para que durante las fechas establecidas el público vote por su participante favorito. El lugar en donde se realice la presentación será de libre elección de cada una de los finalistas y los costos en que se incurra serán asumidos en su totalidad por éstos, con excepción del equipo que facilitará la Producción. Las condiciones mínimas que debe reunir el sitio son las siguientes: que se ubique dentro del Gran Área Metropolitana; que cuente con servicios básicos de agua, electricidad, servicio sanitario y con un espacio techado para las presentaciones. En cuanto a la dimensión del lugar quedará a criterio de los participantes, dependiendo del número de personas que la banda anfitriona desee invitar. El Productor no se hace responsables por incidentes o eventos que ocasionen daños en la propiedad privada o lesionen la integridad física de los participantes y asistentes durante la realización de los conciertos. Tercera Etapa: presentación para los jueces y público en general. El sábado 10 de Octubre del 2015, en el Hard Rock Café, desde las 12 medio día hasta las 7 pm., los 4 finalistas harán su última presentación ante los jueces quienes al término de la actividad darán a conocer el puntaje asignado a cada finalista. En esa fecha también se presentarán los 2 participantes (solistas y/o agrupaciones) acreedores de la Mención de Honor por parte del Productor, alternado con las bandas nacionales Evil Twin, Flamingo y Avanti. *Las entradas se podrán adquirir en pre venta en las instalaciones de CRC (959) o a través de los participantes finalistas, y el día del evento en el Hard Rock Café.* VI VOTACION DEL PÚBLICO Y ANUNCIO DE LA BANDA GANADORA: A partir del lunes 5 de octubre y hasta las 12 mediodía del viernes 16 de octubre el público podrá votar por su participante favorito. Los 4 demos de los finalistas así como los videos e información de cada uno de ellos se subirán a nuevecinconueve.com.

5 La calificación máxima que se asignará es de 100 puntos. La votación del público representará un 50% y la calificación del jurado el otro 50%. La banda que en promedio de las dos votaciones obtenga el mayor porcentaje será la ganadora. El anuncio de la banda ganadora se hará el viernes 16 de octubre durante la transmisión del programa RADAR que se transmite de 3 a 4 pm. en 959 así como en redes sociales de la emisora. No obstante, la empresa Organizadora se reserva el derecho de modificar la fecha, la hora y el lugar del sorteo y/o de la entrega del premio, lo cual será comunicado a través de nuevecinconueve.com El nombre de la Ganador estará disponible para ser consultado por cualquier interesado, por lo que los participantes aceptan esta disposición.. VII PROCEDIMIENTO PARA HACER EFECTIVO EL PREMIO: El (Los) participante(s) que resulte(n) ganador(es) será(n) notificado(s) de la fecha y hora en que deberá(n) apersonarse a las instalaciones de la emisora 95.9 para cumplir con las siguientes formalidades: 1) Suscripción de finiquito en los siguientes términos: a) que se declara conocer y aceptar en todos sus extremos el Reglamento Oficial de la Promoción HOUSE PARTY TOUR. b) que se renuncia a interponer, reclamos de cualquier naturaleza y ante cualquier instancia, relacionados directa o indirectamente con dicha Promoción, ya sea en contra de la Organizadora, del Productor y/o de sus representantes legales; c) que se exime de toda responsabilidad a la Organizadora, Productor y personeros por situaciones y/o eventos que puedan lesionar o causar el fallecimiento del participante con ocasión del disfrute del premio recibido y durante el desarrollo de la actividad; d) que se renuncia a cualquier remuneración o compensación por el uso de imagen nombre o voz que pueda ser utilizada por parte del Organizador o Productor con motivos publicitarios durante la entrega del premio o su disfrute; e) que se recibe de conformidad el premio según se detalla en el Reglamento correspondiente. 2) Grabación del tema ganador

6 VIII OTRAS CONSIDERACIONES: Quienes decidan participar en esta Promoción, implícitamente aceptan, sin ninguna reserva, todas las disposiciones y condiciones estipuladas en este Reglamento, incluyendo aquellas cláusulas que limiten la responsabilidad del Organizador. De igual manera aceptan acatar las decisiones del Organizador en cualquier asunto relacionado con la Promoción. Cuando así lo amerite, los participantes serán debidamente informados de todos los acontecimientos que se susciten a través de Facebook y en nuevecinconueve.com. La empresa Organizadora tendrá la potestad de constatar la veracidad de la información suministrada por el Ganador. En consecuencia, si el Ganador incumple cualquiera de los requerimientos o prohibiciones estipuladas en el presente Reglamento, se cancelará la entrega del premio correspondiente, sin que surja ningún tipo de responsabilidad por parte de la Organizadora con relación a dicho Ganador. Todos los aspectos relacionados con la implementación de esta Promoción se encuentran sometidos a las condiciones y limitaciones que se indican en el presente Reglamento. La responsabilidad del Organizador, en todos los extremos relacionados con esta promoción, finaliza con la efectiva la entrega del premio al Ganador. El Organizador queda facultado para suspender en cualquier tiempo la presente Promoción por motivos de fraude, irregularidades o acontecimientos de fuerza mayor que incidan negativamente en sus intereses. Dado el caso, se procederá a comunicar tal decisión a través de los medios de publicidad involucrados en esta Promoción sin que esto implique incurrir el responsabilidad alguna. En el supuesto que se llegue a comprobar que el Ganador se hizo acreedor del premio de modo fraudulento, al margen de la presente reglamentación, el Organizador queda facultado para exigir la devolución del premio o beneficio entregado en cualquier momento o su valor monetario, en caso de que ya lo haya disfrutado. Asimismo, se reserva el derecho de tomar las acciones legales pertinentes. Queda prohibida la interpretación o modificación del presente Reglamento sin previa autorización por parte del Patrocinador de la presente Promoción. Las situaciones no previstas en este Reglamento serán resueltas por el Organizador en estricto apego a las leyes, usos y costumbres de la República de Costa Rica, sin que

7 por ello incurra en responsabilidad alguna. Lo anterior de conformidad con lo dispuesto en el artículo 34 de la Ley de la Promoción de la Competencia y Protección del Consumidor número 7472 de la República de Costa Rica. El hecho de participar en la Promoción implicará el consentimiento de los participantes a que su nombre, voz e imagen sean utilizados en programas de televisión, publicaciones, redes sociales y demás medios publicitarios y en general en todo material de divulgación con fines promocionales que el Organizador desee hacer con relación a la Promoción, ya sea durante el plazo promocional o una vez vencido el mismo. Esta autorización no implicara deber alguno por parte del Organizador de remunerar o compensar al participante. Adicionalmente, según se ha dicho, el Ganador Potencial deberá firmar una autorización expresa para el uso de estos derechos de imagen como condición para que se le entregue el premio. Una vez entregado el premio cesarán automáticamente los efectos de la Promoción y del presente Reglamento. Este Reglamento puede ser accedido en el Facebook de la emisora 959 y en nuevecinconueve.com.