POLÍTICAS DEL SERVICIO IMPORTEX E-BUSINESS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "POLÍTICAS DEL SERVICIO IMPORTEX E-BUSINESS"

Transcripción

1 POLÍTICAS DEL SERVICIO IMPORTEX E-BUSINESS Importex E-Business es una empresa de intermediación para compras en el exterior, cotiza y compra productos y/o mercancías según las condiciones y necesidades de los clientes, en virtud de lo anterior, hemos diseñado unas políticas de servicios con el fin brindar completa claridad y seguridad en el servicio contratado, el cual se rige por las siguientes estipulaciones; las cuales son estudiadas y aceptadas por nuestros clientes, antes de contratar nuestros servicios: COTIZACION Y ORDEN DE COMPRA 1. SOLICITUD DE COTIZACION: El CLIENTE debe detallar claramente por escrito las características del producto y/o insumo deseado. La información detallada a entregar incluye: Nombre del producto. link o página web del producto y cualquier otra información que posea para la adquisición del mismo. Material(es) de fabricación del producto. Cantidades y/o medidas (dimensiones, longitudes, diámetros, volumen, peso etc.) Lugar de entrega de la mercancía. Todas las especificaciones particulares o técnicas que identifique el producto. 2. DURACIÓN DEL ESTUDIO Y COTIZACION: El tiempo estimado para la entrega de la cotización es de 3 a 7 días hábiles, este tiempo varía dependiendo de la prontitud, cantidad y calidad de la información suministrada por el CLIENTE y el tiempo que tiene vigencia la cotización se indica en la misma, y está sujeta a la disponibilidad del proveedor, costo y variación de la tasa del dólar. 3. IDENTIFIACIÓN DEL PROVEEDOR: Si el CLIENTE no cuenta con PROVEEDOR de confianza, IMPORTEX E-BUSINESS buscará PROVEEDORES para ofrecer el mejor precio posible del mercado. El CLIENTE es quien selecciona de ellos el que sea de su preferencia según descripciones dadas del mismo y muestras recibidas (en los casos en los que lo haya solicitado). IMPORTEX E-BUSINESS no estará obligado en ningún caso a dar la información de contacto del proveedor. 4. Si el CLIENTE cuenta con un PROVEEDOR para el pedido o cotización solicitada, IMPORTEX E-BUSINESS iniciaría el proceso de cotización cuando el CLIENTE entregue los datos de contacto e información para realizar la negociación y logística requerida.

2 5. PRECIO: Los precios cotizados están dados con respecto a las cantidades solicitadas por CLIENTE, por lo que los precios dados aplican solo para las cantidades solicitadas, lo anterior debido a que los PROVEEDORES a nivel mundial cotizan con base en el volumen y cantidades solicitadas al cotizar y en muchos casos se rigen por cantidades mínimas para definir los precios. 6. La tasa de cambio (Tasa Representativa del Mercado - TRM) utilizada para la cotización está basada en un promedio de la TRM estipulada por IMPORTEX E-BUSINESS de acuerdo a la TRM en la fecha de la cotización. 7. Los valores de la cotización se entregan en Pesos Colombianos y los pagos se realizan únicamente en esta misma moneda según los medios y condiciones comerciales ofrecidas en la cotización. 8. VIGENCIA: IMPORTEX E-BUSINESS entrega cotizaciones con su vigencia especificada, para órdenes de compra posteriores a esta fecha, se ajustaran los valores según: 1) las condiciones del servicio, 2) Cambios en la TRM vigente, 3) precios de fabricante/proveedor y 4) tarifas aduaneras. 9. ORDEN DE COMPRA: Una vez aceptada la cotización según lo señalado en la factura proforma; EL CLIENTE deberá realizar una orden de compra. 10. PAGO INICIAL - ANTICIPO: Al momento de realizar la orden de compra EL CLIENTE deberá pagar a IMPORTEX E-BUSINESS el 50% del valor total de la orden de compra para iniciar operaciones. 11. COMPRA DE PRODUCTO: una vez pagado el 50% del valor de la orden de compra, IMPORTEX E-BUSINESS contactará a los proveedores e iniciara la compra o contratación de los productos o insumos. 12. TIEMPO DE PRODUCCION: Los tiempos de producción y despacho son dados directamente por el PROVEEDOR, IMPORTEX E-BUSINESS dará a conocer en la cotización los estimados para dichos procesos pero no se responsabiliza por los tiempos totales de producción y despacho que pueda llegar a tomar el PROVEEDOR, ya que estos dependen única y exclusivamente de los procesos del mismo. GESTIÓN DE LA MERCANCÍA 13. IMPORTEX E-BUSINESS está a cargo del proceso de exportación en país de origen e importación en Colombia de la mercancía. Se trabaja bajo las condiciones generales estipuladas en los documentos de transporte y autoridades aduaneras de ambos países.

3 14. SEGURO: Con IMPORTEX E-BUSINESS toda mercancía viene asegurada. En caso de siniestro se responde al CLIENTE de acuerdo con las reglas establecidas con la compañía aseguradora. 15. IMPORTEX E-BUSINESS no asegura ni transporta: Carga perecedera, antigüedades, arte, joyas, notas bancarias, documentos valiosos, metales preciosos, carga peligrosa, animales vivos, mercancía a granel, armas, licores, chips de computadores y/o similares. FLETE INTERNACIONAL 16. TIEMPO DE TRANSITO: Los tiempos de tránsito internacional varían de acuerdo a la modalidad de transporte tomada por el proveedor y según condiciones climáticas y aduaneras, estos tiempos serán informados con estimados en la cotización pero están sujetos a demoras causadas por los terceros involucrados (aduanas, servicios tercerizados, etc) en el proceso y por condiciones climáticas. 17. El transporte internacional está sujeto a posibles cambios de los plazos de entrega provocados por: 1) las demoras generadas por retrasos en la entrega o despacho por parte del PROVEEDOR, 2) las demoras en los puertos de escala, 3) temporadas de alto movimiento portuario y 4) condiciones climáticas. 18. IMPORTEX E-BUSINESS tiene libertad de elegir la empresa de transporte internacional según las cotizaciones realizadas y condiciones de importaciones negociadas, sujeto a disponibilidad en las reservas, condiciones de espacio y costo manejados. TRÁMITES ADUANEROS 19. Toda mercancía gestionada por IMPORTEX E-BUSINESS está sometida a la legislación aduanera de Colombia y a los procesos que estas requieran o soliciten. 20. Normalmente los trámites de aduana toman de 3 a 5 días hábiles, en los cuales se pueden presentar variaciones referentes a temporadas de alto movimiento portuario, instrucciones de la autoridad aduanera y condiciones climáticas. 21. El pago de tributos es responsabilidad de IMPORTEX E-BUSINESS así como el diligenciamiento de los documentos de aduana y demás certificados requeridos para el trámite de importación.

4 22. El CLIENTE debe proporcionar toda la información que se requiera y/o documentos de soporte para la compra y el proceso de importación. 23. Las solicitudes en aduanas de inspección manualmente a la mercancía sin previo aviso, puede hacer que varíen los tiempos del proceso aduanero, por lo cual, se considera novedad en los tiempos solicitados en la cotización inicial para algunas ocasiones y podría llegar a extender tiempos de entrega. ENTREGA 24. IMPORTEX E-BUSINESS hará entrega de la mercancía en el lugar establecido por el cliente al momento de solicitar y confirmar su cotización, salvo solicitud anticipada por escrito y de manera confirmada por IMPORTEX de cambio en esta condición comercial. 25. EL TIEMPO DE ENTREGA: se estima teniendo en cuenta: 1) Los tiempos tomados por el PROVEEDOR para hacer la entrega, 2) Los tiempos de tránsito internacional tomados por la mercancía para llegar a puerto final y 3) según los tiempos en procesos de aduanas para nacionalización y liberación de la carga. Estos tiempos pueden variar por condiciones climáticas o por instrucciones de las autoridades aduaneras. 26. NOTIFICACION DE LLEGADA PARA ENTREGA Se notificará al CLIENTE la llegada de la mercancía cuando esta se encuentre en los puertos de nuestra ciudad o en el país destino final. EL CLIENTE deberá cancelar el SALDO restante de la orden de compra antes que la mercancía sea liberada para que IMPORTEX E-BUSINESS realice la entrega de manera inmediata de los productos e insumos solicitados tan pronto se gestionen los procesos aduaneros. 27. TIEMPO DE PAGO FINAL: el cliente luego de notificado de la llegada de los productos a puerto tiene 8 días hábiles para realizar el pago del saldo antes de empezar a generar costos adicionales por bodegajes de la mercancía. El día hábil 9 se empiezan a generar y facturar costos diarios de bodegaje correspondientes al valor asignado pro Importex de acuerdo a los costos y dimensiones de la carga. INCUMPLIMIENTO EN EL PAGO 28. En los casos en los que EL CLIENTE se exceda del tiempo dado para el pago del servicio y entrega de su mercancía, deberá asumir los costos generados adicionales a los cotizados originalmente, tales como;

5 bodegajes, intereses por mora en pago factura y demás servicios causados por la demora e3 incumplimiento en las condiciones iniciales pactadas, los cuales tiene vigencia y se generan hasta la fecha efectiva del pago. 29. De no haber sido cancelado la totalidad de su orden de compra/factura, serán retenidos los productos o insumos, y serán asumidos a cargo de EL CLIENTE los siguientes cargos extras: Costos de Bodegaje. Intereses moratorios al máximo legal. Costos de cobranzas por valor del 20%. 30. Cuando los cargos adicionales superen el valor del pago inicial del 50%, este será utilizado para pagarlos hasta donde se pueda cubrir el monto; y serán cobrados ejecutivamente el valor de la orden de compra y los gastos adicionales no pagados. El CLIENTE será notificado por correo electrónico de ocurrir este evento. 31. Una vez realizado el pago total El CLIENTE recibirá su factura del servicio prestado con la totalidad de los gastos generados. 32. Pasados 10 días hábiles de incumplimiento en el pago por parte del cliente la empresa IMPORTEX E-BUSINESS podrá realizar la venta de la mercancía para cubrir los gastos y costos de la mercancía y procederá a hacer el cobro de los saldos que no se alcancen a sufragar con la venta de la mercancía. Cumplido el tiempo señalado en el presente numeral sin que la empresa haya ejercido la facultad enunciada, no implica que la empresa renuncia a ella, por lo que vencido el término podrá ejecutarla en cualquier tiempo, la presente estipulación es meramente facultativa de Importex E-Business. GARANTÍAS Y DISPOSICIONES GENERALES 33. IMPORTEX E-BUSINESS no es un fabricante y trabaja como intermediario. Los procesos y costos para ejercer la garantía son responsabilidad del CLIENTE. IMPORTEX E-BUSINESS brindará información sobre el trámite. 34. El estado de la mercancía es verificado en su lugar origen antes de ser embarcada en puerto. Sin embargo de presentarse deterioros o daños parciales propios de la naturaleza del servicio de transporte internacional, IMPORTEX E-BUSINESS queda eximido de responsabilidad. 35. Los descuentos del servicio varían de acuerdo a las cantidades a comprar, a la disponibilidad y negociaciones realizadas con los vendedores.

6 36. IMPORTEX E-BUSINESS puede facilitar la adquisición de muestras para el CLIENTE, para ello deberá cancelar la factura correspondiente a este servicio. De concretarse la operación cotizada, el valor de la factura del servicio podría ser descontado según negociación inicial realizada. 37. IMPORTEX E-BUSINESS entregará los productos o insumos solicitados según los tiempos dados en la cotización, en caso contrario de retardos o demoras en los procesos realizados por IMPORTEX E-BUSINESS, el cliente cuenta con las garantías del servicio mediante las cuales según sea el caso se le puede ofrecer la devolución de su dinero por cancelación de la orden de compra, para ello IMPORTEX E-BUSINESS autoriza según sea el caso las garantías a las que se tendría lugar según comunicación previa de esta con el CLIENTE, exceptuando los casos en los que previamente el CLIENTE haya aceptado esperar los tiempos adicionales que se le han comunicado que tomará su orden de compra. PAGARÉ 38. EL CLIENTE al momento de realizar la orden de compra suscribira un pagaré en blanco a favor de IMPORTEX E-BUSINESS, con el fin de asegurar el pago total de la orden de compra; el cual será llenado según instrucciones. El presente documento se suscribe en la ciudad de Barranquilla D. E. I. P. a los del mes de del año Con la suscripcion del presente documento EL CLIENTE manifiesta que ha leido y aceptado todas las políticas del servicio de IMPORTEX E-BUSINESS. IMPOTEX E-BUSINESS S.A.S. NIT: EL CLIENTE: FIRMA Y SELLO LEILIETH KARINA UPARELA CABARCAS CC No REPRESENTANTE LEGAL RECIBIDO Y ACEPTADO

GUIA GENERAL PARA PROVEEDORES DE BIENES Y CONTRATISTAS DE LA CORPORACIÓN DE FERIAS Y EXPOSICIONES S.A. USUARIO OPERADOR DE ZONA FRANCA

GUIA GENERAL PARA PROVEEDORES DE BIENES Y CONTRATISTAS DE LA CORPORACIÓN DE FERIAS Y EXPOSICIONES S.A. USUARIO OPERADOR DE ZONA FRANCA GUIA GENERAL PARA PROVEEDORES DE BIENES Y CONTRATISTAS DE LA CORPORACIÓN DE FERIAS Y EXPOSICIONES S.A. USUARIO OPERADOR DE ZONA FRANCA 1. INTRODUCCION La Corporación de Ferias y Exposiciones S.A. Usuario

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

CONDICIONES GENERALES DE VENTA CONDICIONES GENERALES DE VENTA Contenido 1. ALCANCE... 2 2. COTIZACIONES, OFERTAS Y PROMOCIONES... 2 3. ÓRDENES DE COMPRA... 2 4. PRECIOS... 3 5. TÉRMINOS DE ENTREGA... 3 6. CONDICIONES DE ENTREGA... 4

Más detalles

ANEXO TÉCNICO # 1 - LIBRANZA CONSUMO BANCOLOMBIA 1. DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO 2. CARACTERÍSTICAS

ANEXO TÉCNICO # 1 - LIBRANZA CONSUMO BANCOLOMBIA 1. DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO 2. CARACTERÍSTICAS ANEXO TÉCNICO # 1 - LIBRANZA CONSUMO BANCOLOMBIA 1. DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO La Libranza Consumo Bancolombia es un crédito que se otorga a los empleados y/o jubilados de una determinada

Más detalles

ANCLA INTERNATIONAL LIMITED

ANCLA INTERNATIONAL LIMITED ANCLA INTERNATIONAL LIMITED (Shanghai & Hong Kong), Desea presentar el Portafolio de Servicios para investigación y agencia miento comercial en el continente Asiático. PORTAFOLIO DE SERVICIOS El proceso

Más detalles

COL-INS- 010 SOLICITUD DE TIQUETES Y ANTICIPOS DE GASTOS VIAJE Y TRANSPORTE

COL-INS- 010 SOLICITUD DE TIQUETES Y ANTICIPOS DE GASTOS VIAJE Y TRANSPORTE COL-INS- 010 SOLICITUD DE TIQUETES Y ANTICIPOS DE GASTOS VIAJE Y TRANSPORTE Maria C Luz Helena Diana 6 05/06/2014 Obando Jaramillo Criollo REV. PREPARO REVISO APROBÓ FECHA HOJA 2 de 6 SOLICITUD DE TIQUETES

Más detalles

EQUIPAJE NO ACOMPAÑADO

EQUIPAJE NO ACOMPAÑADO EQUIPAJE NO ACOMPAÑADO TARIFA: $1.oo por libra de peso físico o volumen según las medidas de la carga, desde Miami a Bogota, Medellín, Cali y Barranquilla únicamente. DOCUMENTOS/GUIA AEREA: $35.00. ENTREGA

Más detalles

SISTEMA DE FACTURACION Y POLITICAS COMERCIALES

SISTEMA DE FACTURACION Y POLITICAS COMERCIALES SISTEMA DE FACTURACION Y POLITICAS COMERCIALES Bogotá, Diciembre 1 de 2011 Apreciado Cliente: El objetivo de la presente comunicación es el de confirmarles nuestro sistema de facturación y a la vez recordarles

Más detalles

Póliza de Seguro Protección Móvil de Equipos de Comunicaciones Inalámbricas

Póliza de Seguro Protección Móvil de Equipos de Comunicaciones Inalámbricas Póliza de Seguro Protección Móvil de Equipos de Comunicaciones Inalámbricas La presente guía es indicativa y busca que el cliente tenga en cuenta los aspectos más importantes de la Póliza de Seguro Protección

Más detalles

Lección 8 第 八 课 Formas de Pago 支 付 条 件

Lección 8 第 八 课 Formas de Pago 支 付 条 件 Lección 8 第 八 课 Formas de Pago 支 付 条 件 Formas de pago -Cheque - Transferencia bancaria - Órdenes de pago - Remesas (Cobranzas) - Carta de crédito. Medios de pago o Instrumentos de pago - Cheque personal

Más detalles

CREDITOS DOCUMENTARIOS

CREDITOS DOCUMENTARIOS CREDITOS DOCUMENTARIOS Los créditos documentarios desempeñan un papel muy importante en el comercio internacional, ya que mediante este instrumento los bancos facilitan la realización de pagos en las transacciones

Más detalles

SISTEMA DE INTEGRADO DE GESTION GAL P 003 PROCESO ADMINISTRACION Y LOGISTICA VERSIÓN 0 MANEJO DE CAJA MENOR

SISTEMA DE INTEGRADO DE GESTION GAL P 003 PROCESO ADMINISTRACION Y LOGISTICA VERSIÓN 0 MANEJO DE CAJA MENOR PAGINA 1 de 7 PROCEDIMIENTO PARA Elaboró: Revisó: Aprobó: FIRMADO EL ORIGINAL Fabián Tovar Ladino Coordinador HSEQ FIRMADO EL ORIGINAL Nelson Sterling Cuellar Director Administrativo y Logístico FIRMADO

Más detalles

LEY No. 740 LEY DE FACTORAJE

LEY No. 740 LEY DE FACTORAJE LEY No. 740 LEY DE FACTORAJE (Publicada en La Gaceta, Diario Oficial No. 234 del 7 de diciembre de 2010) Ley No.740 446 Banco Central de Nicaragua Otras Leyes Financieras de Nicaragua LEY No. 740 Art.

Más detalles

1. INGRESO Y SALIDA DE MERCANCÍAS - ZONA FRANCA PERMANENTE ESPECIAL FERIA EXPO OIL & GAS COLOMBIA 2014 NOVIEMBRE 4 AL 7

1. INGRESO Y SALIDA DE MERCANCÍAS - ZONA FRANCA PERMANENTE ESPECIAL FERIA EXPO OIL & GAS COLOMBIA 2014 NOVIEMBRE 4 AL 7 1. INGRESO Y SALIDA DE MERCANCÍAS - ZONA FRANCA PERMANENTE ESPECIAL FERIA EXPO OIL & GAS COLOMBIA 2014 NOVIEMBRE 4 AL 7 Corferias - Zona Franca Permanente Especial Corferias es una Zona Franca Permanente

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

CONDICIONES GENERALES DE VENTA CONDICIONES GENERALES DE VENTA Contenido 1. ALCANCE...2 2. COTIZACIONES, OFERTAS Y PROMOCIONES...2 3. ÓRDENES DE COMPRA...2 4. PRECIOS...3 5. TÉRMINOS DE ENTREGA...3 6. CONDICIONES DE ENTREGA...4 7. INSTALACIÓN,

Más detalles

Instructivo Servicios de Celular

Instructivo Servicios de Celular 1. Objeto Dar a conocer las políticas de manejo de la comunicación móvil en la SOCIEDAD NACIONAL DE LA CRUZ ROJA para los usuarios que por razón de su función, cargos o lineamientos de la Institución requieren

Más detalles

CONTRATO DE PRESTAMO PERSONAL POR L. «Monto» VENCE: «Vencimiento»

CONTRATO DE PRESTAMO PERSONAL POR L. «Monto» VENCE: «Vencimiento» CONTRATO DE PRESTAMO PERSONAL POR L. «Monto» VENCE: «Vencimiento» Yo «Nombre de Solicitante», mayor de edad, «NacionalidadSol», «EstadoCivilSol», con domicilio en «Ciudad», «Departamento» y con CEDULA

Más detalles

REGLAMENTO CENTROAMERICANO SOBRE LA VALORACION ADUANERA DE LAS MERCANCIAS

REGLAMENTO CENTROAMERICANO SOBRE LA VALORACION ADUANERA DE LAS MERCANCIAS REGLAMENTO CENTROAMERICANO SOBRE LA VALORACION ADUANERA DE LAS MERCANCIAS CAPÍTULO I DEL OBJETO, ÁMBITO DE APLICACIÓN Y DEFINICIONES Artículo 1. El objeto del presente Reglamento es desarrollar las disposiciones

Más detalles

CLAUSULAS Y CONDICIONES DEL SERVICIO TURISTICO OFERTADO POR BIENESWEB.COM ASPECTOS GENERALES

CLAUSULAS Y CONDICIONES DEL SERVICIO TURISTICO OFERTADO POR BIENESWEB.COM ASPECTOS GENERALES CLAUSULAS Y CONDICIONES DEL SERVICIO TURISTICO OFERTADO POR BIENESWEB.COM ASPECTOS GENERALES Bienesweb.com representado por su gerente y propietario, es una empresa constituida legalmente por las leyes

Más detalles

CONVENIO DE CRÉDITO PROVEEDOR COMPRADOR

CONVENIO DE CRÉDITO PROVEEDOR COMPRADOR CONVENIO DE CRÉDITO PROVEEDOR COMPRADOR Entre BANCOLOMBIA S.A., establecimiento bancario legalmente constituido con domicilio principal en Medellín, representado en este acto por, identificado con la cédula

Más detalles

Pagaré Cuentas Corrientes Bancarias y/o de Ahorro. Encabezamiento

Pagaré Cuentas Corrientes Bancarias y/o de Ahorro. Encabezamiento Pagaré Cuentas Corrientes Bancarias y/o de Ahorro Encabezamiento (1) Pagaré No.: (2) Otorgante(s): (3) Deudor (es): (4) Fecha de suscripción: (5) Saldo insoluto de la obligación en la fecha de diligenciamiento

Más detalles

CONTRATO MARCO DE LÍNEA DE CRÉDITO PAGARÉ CON GARANTÍA DE CESIÓN DE ACREENCIAS (CONVENIO DE PAGARE CON CESIÓN DE ACREENCIAS)

CONTRATO MARCO DE LÍNEA DE CRÉDITO PAGARÉ CON GARANTÍA DE CESIÓN DE ACREENCIAS (CONVENIO DE PAGARE CON CESIÓN DE ACREENCIAS) CONTRATO MARCO DE LÍNEA DE CRÉDITO PAGARÉ CON GARANTÍA DE CESIÓN DE ACREENCIAS (CONVENIO DE PAGARE CON CESIÓN DE ACREENCIAS) 1.- En mérito a la solicitud de afiliación adjunta al presente Contrato, en

Más detalles

INVITACIÓN A COTIZAR No. INV2011-1560 Fecha de publicación: 15-09- 2011

INVITACIÓN A COTIZAR No. INV2011-1560 Fecha de publicación: 15-09- 2011 1. Objeto de la contratación INVITACIÓN A COTIZAR No. INV2011-1560 Fecha de publicación: 15-09- 2011 Suministro de publicaciones periódicas y seriadas, de contenido técnico- científico y de actualidad

Más detalles

CONTRATO DE TRANSPORTE DE CARGA

CONTRATO DE TRANSPORTE DE CARGA CONTRATO DE TRANSPORTE DE CARGA GLOSARIO CARTA DE PORTE: Titulo valor representativo de la mercancía objeto de transporte y en el que consta de forma detallada las características de la misma. PÓLIZA DE

Más detalles

POLÍTICA DE CLIENTES CONTINENTAL BOLSA SAB S.A.

POLÍTICA DE CLIENTES CONTINENTAL BOLSA SAB S.A. POLÍTICA DE CLIENTES CONTINENTAL BOLSA SAB S.A. 1) Registro de Cliente a) Los requisitos generales para ser registrado como cliente son i) la suscripción del contrato de intermediación de valores, ii)

Más detalles

POLITICAS GENERALES ALTA DE CLIENTES

POLITICAS GENERALES ALTA DE CLIENTES POLITICAS GENERALES Grupo Loma del Norte S.A de C.V. se reserva el derecho de modificar en cualquier momento: términos, precios, condiciones y descuentos en cualquier producto, así como en promociones,

Más detalles

ANEXO DE INVERSIÓN A PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Registro No. 01032011-1413-A-37-VIANVIIR 026

ANEXO DE INVERSIÓN A PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Registro No. 01032011-1413-A-37-VIANVIIR 026 ANEXO DE INVERSIÓN A PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Registro No. 01032011-1413-A-37-VIANVIIR 026 METLIFE COLOMBIA SEGUROS DE VIDA S.A., QUE PARA EFECTOS DE ESTA PÓLIZA SE DENOMINA LA COMPAÑÍA, CON

Más detalles

CONVENIO PARA DESCUENTO DE FACTURAS CARGO DE (GRAN PAGADOR)_

CONVENIO PARA DESCUENTO DE FACTURAS CARGO DE (GRAN PAGADOR)_ CONVENIO PARA DESCUENTO DE FACTURAS CARGO DE (GRAN PAGADOR)_ Entre los suscritos, mayor de edad y vecino de, identificado con la cédula de ciudadanía número, expedida en, obrando en su calidad de y por

Más detalles

CONDICIONES DE VENTA. Página 1 de 5

CONDICIONES DE VENTA. Página 1 de 5 Artículo 1 Disposiciones generales Las presentes condiciones generales de INDUSTRIAS JACINTO HERRERO, S.L., se aplicarán a todos los pedidos y / o suministros planificados solicitados por el Cliente. Salvo

Más detalles

GUÍA DE USUARIOS CUSTODIA DE VALORES EXTRANJEROS EN EUROCLEAR BANK - BRUSELAS, BÉLGICA

GUÍA DE USUARIOS CUSTODIA DE VALORES EXTRANJEROS EN EUROCLEAR BANK - BRUSELAS, BÉLGICA S.D. INDEVAL GUÍA DE USUARIOS EUROCLEAR BANK BÉLGICA CUSTODIA DE VALORES EXTRANJEROS EN EUROCLEAR BANK - BRUSELAS, BÉLGICA 1. Custodio de S.D. INDEVAL en Bélgica 2. Depósito (recepción) de Valores Emitidos

Más detalles

Políticas Comerciales VENTA DIRECTA / VENTA ONLINE

Políticas Comerciales VENTA DIRECTA / VENTA ONLINE Políticas Comerciales VENTA DIRECTA / VENTA ONLINE 1.- Políticas de Ventas: Mínimo de Ventas A.- Clientes Nuevos:! Un cliente nuevo es aquél que: o A.- Lleva con nosotros 3 pedidos o menos en un período

Más detalles

SEGURO INTEGRAL DE AUTOMÓVILES DÓLARES ADENDA MODALIDAD COLECTIVA

SEGURO INTEGRAL DE AUTOMÓVILES DÓLARES ADENDA MODALIDAD COLECTIVA CONDICIONES GENERALES APLICABLES A LA MODALIDAD COLECTIVA. Por convenio entre el Tomador del Seguro y OCEÁNICA, se suscribe la siguiente adenda que forma parte del Seguro Integral de Automóviles, y queda

Más detalles

RESOLUCIÓN D-083 DE 2015. (febrero 13) Diario Oficial No. 49.430 de 19 de febrero de 2015. Servicio Geológico Colombiano

RESOLUCIÓN D-083 DE 2015. (febrero 13) Diario Oficial No. 49.430 de 19 de febrero de 2015. Servicio Geológico Colombiano RESOLUCIÓN D-083 DE 2015 (febrero 13) Diario Oficial No. 49.430 de 19 de febrero de 2015 Servicio Geológico Colombiano Por medio de la cual se fijan las tarifas a cobrar por los servicios de autorización

Más detalles

GL-CCA-RE-005-V2 (Agosto 2011) Página 1

GL-CCA-RE-005-V2 (Agosto 2011) Página 1 REGLAMENTO DE USO DE LA LÍNEA DE CRÉDITO EDUCATIVO ROTATIVO Mediante el presente Reglamento se regula la utilización de la línea de crédito EDUCATIVO ROTATIVO del BANCO PICHINCHA S.A. (en adelante BANCO

Más detalles

AL CI R COME A IC POLÍT

AL CI R COME A IC POLÍT POLÍTICA COMERCIAL POLÍTICA COMERCIAL Política Gestión de Cobro Política Gestión de Pagos Inicio POLÍTICA GESTIÓN DE COBRO DECISIÓN ADMINISTRATIVA No. 15 (27 de Abril de 2010) POR LA CUAL SE ADOPTA LA

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE CREDITO FORMATO C0003-2007

CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE CREDITO FORMATO C0003-2007 CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE CREDITO FORMATO C0003-2007 Conste por el presente documento, la condiciones generales del contrato de crédito que celebran de una parte la CAJA MUNICIPAL DE AHORRO

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS BARTOLINOS Y DE LA COMPAÑÍA DE JESUS FECOSBA Nit: 800.085.664-7

FONDO DE EMPLEADOS BARTOLINOS Y DE LA COMPAÑÍA DE JESUS FECOSBA Nit: 800.085.664-7 REGLAMENTO DE SERVICIOS DE AHORRO ACUERDO No. 01 DE 2015 (Enero de 2015) Por el cual se revisa y actualiza las políticas de manejo para las diferentes líneas de servicios de ahorro para los Asociados de.

Más detalles

PAGARE UNICO CON ESPACIOS EN BLANCO

PAGARE UNICO CON ESPACIOS EN BLANCO PAGARE UNICO CON ESPACIOS EN BLANCO No 00 ENTIDAD PRESTARIA CAPITAL INTERES VENCIMIENTO FINAL Yo (Nosotros (as) y domiciliado (as) en la ciudad de mayor(es) de edad, identificados (as) como aparecen al

Más detalles

Dentro el sector de las agencias de viajes podemos distinguir tres tipos de empresas: las mayoristas, las detallistas y las mayoristas detallistas.

Dentro el sector de las agencias de viajes podemos distinguir tres tipos de empresas: las mayoristas, las detallistas y las mayoristas detallistas. Agencias de Viajes Información general 1. Clases de agencias 2. La contratación de viajes combinados 3. Información previa en los viajes combinados 4. El contracto 5. Las variaciones en los precios de

Más detalles

Guía de usuario COLOMBIA

Guía de usuario COLOMBIA Guía de usuario COLOMBIA CUSTODIA DE VALORES COLOMBIANOS EN DECEVAL (DEPÓSITO CENTRAL DE VALORES, S.A.), BOGOTÁ, COLOMBIA. 1. Custodio de S.D. Indeval en DECEVAL. 2. Depósito de Acciones Emitidas de Origen

Más detalles

Reglamento Cuenta BAC Objetivos

Reglamento Cuenta BAC Objetivos Reglamento Cuenta BAC Objetivos Reglamento, Requisitos Y Condiciones De La Cuenta De Ahorro Bac Objetivos Del Bac San José Primero: Objeto. El presente reglamento contiene las regulaciones del servicio

Más detalles

INSTRUCTIVO FORMATO CONTROL IMPORTACIONES

INSTRUCTIVO FORMATO CONTROL IMPORTACIONES SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD INSTRUCTIVO FORMATO CONTROL IMPORTACIONES Código: I-IMP-01 V1 Versión 1 28 Agosto 2014 JENNY PAOLA JIPIZ DAZA Aprobó: Bogotá, D.C., 28 de Agosto de 2014 Código: I-IMP-01

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE IMPORTACION VIGENTE

PROCEDIMIENTO DE IMPORTACION VIGENTE PROCESO DE DESPACHO ADUANERO PROCEDIMIENTO DE IMPORTACION VIGENTE Los compromisos asumidos por el país en años recientes, derivados de la suscripción y puesta en vigencia de diversos Acuerdos Comerciales

Más detalles

DEFINICIONES Y ANTECEDENTES PREVIOS AL USO DE REDCAPITAL.CL

DEFINICIONES Y ANTECEDENTES PREVIOS AL USO DE REDCAPITAL.CL DEFINICIONES Y ANTECEDENTES PREVIOS AL USO DE REDCAPITAL.CL Para un correcto uso de la plataforma dispuesta por redcapital.cl a todos sus Usuarios, es importante que leas, previa y detenidamente, cada

Más detalles

CAPITULO XVI. EL CREDITO DOCUMENTARlO

CAPITULO XVI. EL CREDITO DOCUMENTARlO CAPITULO XVI EL CREDITO DOCUMENTARlO 1. Definición Este es un contrato de enorme desarrollo y su gran importancia contemporánea se vincula a la realización y perfeccionamiento de operaciones de comercio

Más detalles

TALLER DE CARTAS DE CRÉDITO. Quito, 5 de agosto de 2010

TALLER DE CARTAS DE CRÉDITO. Quito, 5 de agosto de 2010 TALLER DE CARTAS DE CRÉDITO Quito, 5 de agosto de 2010 CONTENIDO 1. CONCEPTO DE IMPORTACION 2. CONCEPTO DE INSTRUMENTO O MEDIO DE PAGO 3. BASE LEGAL 4. INSTRUMENTOS DE PAGO EMITIDOS POR EL BANCO CENTRAL

Más detalles

ANEXO PAGO CONTRA ENTREGA

ANEXO PAGO CONTRA ENTREGA ANEXO PAGO CONTRA ENTREGA 1. ASPECTOS GENERALES 1.1. Este documento (en adelante el Anexo ) hace parte integrante del acuerdo surgido entre las Partes con la aceptación/suscripción del Comercio de los

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA INGRESO DE MERCANCIA - ZONA FRANCA

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA INGRESO DE MERCANCIA - ZONA FRANCA MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA INGRESO DE MERCANCIA - ZONA FRANCA Por ser Corferias un area geográfica delimitada dentro del territorio nacional bajo una normatividad especial en materia tributaria, aduanera

Más detalles

CONTRATO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ACCESO A INTERNET

CONTRATO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ACCESO A INTERNET CONTRATO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ACCESO A INTERNET Los que suscribimos libre y voluntariamente, convenimos en celebrar el presente contrato de acuerdo con los términos y condiciones que más adelante

Más detalles

BOLETÍN INFORMATIVO. No. 025 Bogotá D.C., 21 de enero de 2011

BOLETÍN INFORMATIVO. No. 025 Bogotá D.C., 21 de enero de 2011 BOLETÍN INFORMATIVO No. 025 Bogotá D.C., 21 de enero de 2011 02. NORMAS SOBRE EL MERCADO DE VALORES Y DEL SECTOR FINANCIERO Por considerarlo de su interés, les comunicamos que la Superintendencia Financiera

Más detalles

C O M P L E J O E D U C A C I O N A L P A D R E N I C O L Á S

C O M P L E J O E D U C A C I O N A L P A D R E N I C O L Á S 1 Proceso de Compras Como tú bien sabes las Empresas no son autosuficientes, éstas dependen de terceros o elementos externos. Para abastecer sus operaciones y actividades, las Empresas necesitan materias

Más detalles

CONTRATO DE CRÉDITO ROTATIVO PYME Y CREDITO FIJO PYME

CONTRATO DE CRÉDITO ROTATIVO PYME Y CREDITO FIJO PYME CONTRATO DE CRÉDITO ROTATIVO PYME Y CREDITO FIJO PYME El presente contrato rige las relaciones entre DAVIVIENDA y la persona jurídica relacionada en la correspondiente solicitud de producto, en adelante

Más detalles

REGLAMENTO DE CERTIFICADOS DE DEPÓSITO A TÉRMINO DESMATERIALIZADOS LA HIPOTECARIA COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO S.A. CAPÍTULO I - CLAUSULADO GENERAL

REGLAMENTO DE CERTIFICADOS DE DEPÓSITO A TÉRMINO DESMATERIALIZADOS LA HIPOTECARIA COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO S.A. CAPÍTULO I - CLAUSULADO GENERAL REGLAMENTO DE CERTIFICADOS DE DEPÓSITO A TÉRMINO DESMATERIALIZADOS LA HIPOTECARIA COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO S.A. CAPÍTULO I - CLAUSULADO GENERAL El presente Reglamento rige las relaciones contractuales

Más detalles

COMPAÑÍA ANÓNIMA NACIONAL TELÉFONOS DE VENEZUELA (CANTV) SOLICITUD DEL PRODUCTO INTERNET EQUIPADO PERSONA JURÍDICA

COMPAÑÍA ANÓNIMA NACIONAL TELÉFONOS DE VENEZUELA (CANTV) SOLICITUD DEL PRODUCTO INTERNET EQUIPADO PERSONA JURÍDICA COMPAÑÍA ANÓNIMA NACIONAL TELÉFONOS DE VENEZUELA (CANTV) SOLICITUD DEL PRODUCTO INTERNET EQUIPADO PERSONA JURÍDICA 1. Denominación social: DATOS DEL CLIENTE (PERSONA JURÍDICA) 2. N de Registro de Información

Más detalles

Alianza con UPS 2015

Alianza con UPS 2015 Alianza con UPS 2015 Consideraciones Generales UPS y PROCOLOMBIA a través de una alianza de cooperación acordada hace algunos años han venido trabajando conjuntamente, para facilitar a los exportadores

Más detalles

M1-G01 DILIGENCIAMIENTO DE DOCUMENTOS

M1-G01 DILIGENCIAMIENTO DE DOCUMENTOS Versión 02 Página 1 de 9 DILIGENCIAMIENTO DE DOCUMENTOS Apreciado cliente, EQUIPOS GLEASON S.A, quiere darle una calurosa bienvenida y reiterarle nuestro compromiso de ser una solución efectiva y oportuna

Más detalles

ADENDUM AL CONTRATO DE SERVICIOS POR INTERNET DE TRANSFERENCIAS ACH

ADENDUM AL CONTRATO DE SERVICIOS POR INTERNET DE TRANSFERENCIAS ACH ADENDUM AL CONTRATO DE SERVICIOS POR INTERNET DE TRANSFERENCIAS ACH Este acuerdo entre: De una parte LA ASOCIACIÓN POPULAR DE AHORROS Y PRESTAMOS, sociedad comercial constituida y existente conforme a

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO CERTIFICACIÓN LOTE (ESQUEMA 1B)

CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO CERTIFICACIÓN LOTE (ESQUEMA 1B) Paginas: 1/13 1. OBJETIVO Describir las condiciones y las normas establecidas por ACERT S.A para llevar a cabo la certificación la prestación del servicio de certificación Lote (Esquema 1b de la Guía ISO/

Más detalles

Manual de Procedimientos

Manual de Procedimientos 1 de 15 Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Sección de Compras y Administración de Bienes Jefe Sección de Compras y Administración de Bienes Vicerrector Administrativo TABLA DE CONTENIDO 1 OBJETIVO...3

Más detalles

Términos y Condiciones Programa Llave Maestra Corona

Términos y Condiciones Programa Llave Maestra Corona Términos y Condiciones Programa Llave Maestra Corona El programa LLAVE MAESTRA CORONA es el programa de lealtad desarrollado en conjunto por CORONA INDUSTRIAL S.A.S., COMPAÑÍA COLOMBIANA DE CERÁMICA S.A.S,

Más detalles

OERLIKON SOLDADURA, S.A. CONDICIONES GENERALES DE VENTA

OERLIKON SOLDADURA, S.A. CONDICIONES GENERALES DE VENTA Primera.- Definiciones. OERLIKON SOLDADURA, S.A. CONDICIONES GENERALES DE VENTA Junio de 2.015 Productos significa todos aquellos equipos, instalaciones, consumibles, procesos, sistemas, soluciones y servicios

Más detalles

ESTUDIOS PREVIOS Monitoreo de Alarma y seguridad electrónica. VALOR: TRES MILLONES CIENTO TRECE MIL PESOS M.L. cte ($ 3.113.000) INCLUIDO IVA.

ESTUDIOS PREVIOS Monitoreo de Alarma y seguridad electrónica. VALOR: TRES MILLONES CIENTO TRECE MIL PESOS M.L. cte ($ 3.113.000) INCLUIDO IVA. ESTUDIOS PREVIOS Monitoreo de Alarma y seguridad electrónica SELECCIÓN MÍNIMA CUANTÍA Página 1 de 3 CDP Nº: 49 y 57 de 2013. VALOR: TRES MILLONES CIENTO TRECE MIL PESOS M.L. cte ($ 3.113.000) INCLUIDO.

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE VENTA, CANAL DISTRIBUCIÓN

CONDICIONES GENERALES DE VENTA, CANAL DISTRIBUCIÓN CONDICIONES GENERALES DE VENTA, CANAL DISTRIBUCIÓN Las presentes Condiciones Generales de Venta regulan las modalidades y las condiciones de venta de los productos comercializados por NIDEC, S.L. Todos

Más detalles

CONTRATO DE COMPRA - VENTA DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS

CONTRATO DE COMPRA - VENTA DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS CONTRATO DE COMPRA - VENTA DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS Conste por el presente documento, el Contrato de Compra Venta que celebran de una parte (((NOMBRE DE LA VENDEDOR))), empresa constituida bajo las leyes

Más detalles

DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN ADICIONAL REGLAMENTO DE TRANSPARENCIA MATERIAL INFORMATIVO

DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN ADICIONAL REGLAMENTO DE TRANSPARENCIA MATERIAL INFORMATIVO 1. PROCEDIMIENTO PARA LA PRESENTACIÓN Y ATENCIÓN DE LAS SOLICITUDES DE CIERRE DE CUENTAS Ó CANCELACIÓN DE CRÉDITOS O TARJETA DE CREDITO: Canales de Atención CIERRE DE CUENTA - DEPÓSITOS A PLAZO En cualquiera

Más detalles

SOLICITUD APERTURA DE CARTA DE CREDITO

SOLICITUD APERTURA DE CARTA DE CREDITO SOLICITUD APERTURA DE CARTA DE CREDITO MORANDÉ 226, SANTIAGO, CHILE. USO EXCLUSIVO DEL BANCO: TELÉFONO : 692 6000 Nº Carta Crédito : RUT.:97.018.000 1 Corresponsal: Reembolso: Sírvanse abrir por nuestra

Más detalles

CAMARA DE COMERCIO DE SANTA MARTA INSCTRUCTIVO DE COMPRAS, CONTRATOS Y / O CONVENIOS OBJETIVO

CAMARA DE COMERCIO DE SANTA MARTA INSCTRUCTIVO DE COMPRAS, CONTRATOS Y / O CONVENIOS OBJETIVO Página 1 de 10 CAMARA DE COMERCIO DE SANTA MARTA INSCTRUCTIVO DE COMPRAS, CONTRATOS Y / O CONVENIOS OBJETIVO Establecer un sistema adecuado, en donde se determinen los pasos a seguir para las adquisiciones

Más detalles

Interamericana Aduanal y Desarrollo, S.C.

Interamericana Aduanal y Desarrollo, S.C. CARTAS DE CREDITO Interamericana Aduanal y Desarrollo, S.C. Agenda Generalidades UCP 600 Jul 2007 Manejo cotidiano Introducción Cómo encajan los distintos puntos Prov. Neg. Inco. FORMA DE PAGO (LC) Ship

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EL CONTROL DE LA CUSTODIA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EL CONTROL DE LA CUSTODIA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EL CONTROL DE LA CUSTODIA 1. Qué es la Custodia de Valores de un Corredor de Bolsa. La custodia de valores es una actividad inherente a la del corredor de bolsa y corresponde

Más detalles

En las empresas existe. posibles impagos que se puedan dar por parte de los clientes, por ello es importante conocer los mecanis-

En las empresas existe. posibles impagos que se puedan dar por parte de los clientes, por ello es importante conocer los mecanis- Cómo cobrar 8 En las empresas existe siempre la preocupación en cuanto a los posibles impagos que se puedan dar por parte de los clientes, por ello es importante conocer los mecanis- mos que hacen más

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA DE ALUSÍN SOLAR, SLU.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA DE ALUSÍN SOLAR, SLU. TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA DE ALUSÍN SOLAR, SLU. 1. INFORMACIÓN GENERAL Y EXCLUSIONES 1.1 Las ventas y suministros a efectuar por Alusín Solar, S.L.U se regirán por las presentes condiciones de venta,

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

CONDICIONES GENERALES DE VENTA CONDICIONES GENERALES DE VENTA 1. Generalidades. 1.1 Las ventas de nuestros productos se regirán por las presentes Condiciones Generales de Venta, excepto en todo aquello que esté expresamente acordado

Más detalles

POLÍTICA PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES PROVEEDORES

POLÍTICA PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES PROVEEDORES POLÍTICA PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES PROVEEDORES 1. Definiciones. De conformidad con la legislación vigente sobre la materia, se entiende por: a) Autorización: Consentimiento previo, expreso

Más detalles

1. Administració. son: Administrativa. la Unidad: Política de producto. Requisitos:

1. Administració. son: Administrativa. la Unidad: Política de producto. Requisitos: POLÍTICA DE COMPRA DE BIENES La presente política tiene como adquisición de bienes generales. fin establecer las normas generales para la solicitud y gestión de Las disposiciones contenidas en este documento

Más detalles

CONTRATO DE TRANSPORTE

CONTRATO DE TRANSPORTE CONTRATO DE TRANSPORTE 1. En este contrato se definen las siguientes expresiones como se relacionan a continuación: ADA Significa AEROLINEA DE ANTIOQUIA S.A. Identificada para los efectos de estas Condiciones

Más detalles

CONDICIONES TECNICAS

CONDICIONES TECNICAS CONDICIONES TECNICAS 1) OBJETO: Antel llama a licitación para la adquisición del producto: CABLE DE CRUZADA (Código interno de Antel: 007074). 2) ESPECIFICACIONES TECNICAS DEL PRODUCTO: El producto debe

Más detalles

COMO SE REGULAN LAS L/C

COMO SE REGULAN LAS L/C CARTAS DE CREDITO. Es un instrumento de pago, sujeto a regulaciones internacionales, mediante el cual un banco (Banco Emisor) obrando por solicitud y conformidad con las instrucciones de un cliente (ordenante)

Más detalles

COL-COM-002 VENTAS Y COMERCIALIZACION DE CALDERAS PIROTUBULARES Y EQUIPOS

COL-COM-002 VENTAS Y COMERCIALIZACION DE CALDERAS PIROTUBULARES Y EQUIPOS . VENTAS Y COMERCIALIZACION DE CALDERAS PIROTUBULARES Y EQUIPOS 3 Uriel Buitrago Alvaro Suarez Victor Figueroa 19/Sep/11 REV. PREPARO REVISO APROBO FECHA HOJA 2 DE 9 VENTA Y COMERCIALIZACIÓN DE CALDERAS

Más detalles

El Proveedor de los productos y servicios aquí ofrecidos es EPSON COLOMBIA, NIT: 800.239.4715, compañía propietaria del portal web www.epson.com.

El Proveedor de los productos y servicios aquí ofrecidos es EPSON COLOMBIA, NIT: 800.239.4715, compañía propietaria del portal web www.epson.com. TÉRMINOS Y CONDICIONES 1. Objeto Por medio de esta Tienda Virtual podrá comprar, de forma fácil y segura, los productos y servicios de EPSON COLOMBIA, que se ofertan en esta página web. Toda compraventa

Más detalles

MANUAL DE TESORERIA CIRCULAR REGLAMENTARIA EXTERNA- DTE- 171

MANUAL DE TESORERIA CIRCULAR REGLAMENTARIA EXTERNA- DTE- 171 Destinatario: ASUNTO: MANUAL DE TESORERIA CIRCULAR REGLAMENTARIA EXTERNA- DTE- 171 Personas Naturales y Jurídicas, Oficina Principal y Sucursales del Fecha: 73 Banco de la República: Armenia, Barranquilla,

Más detalles

CONTRATO DE SERVICIO CASILLA INTERNACIONAL YO LO IMPORTO

CONTRATO DE SERVICIO CASILLA INTERNACIONAL YO LO IMPORTO CONTRATO DE SERVICIO CASILLA INTERNACIONAL YO LO IMPORTO El presente contrato regula los términos y condiciones de Yo Lo Importo: YO LO IMPORTO EIRL, ofrece a usted, sus casillas internacionales denominadas

Más detalles

1. CONDICIONES GENERALES Y SU ACEPTACIÓN 1.1. El Contrato regulado mediante las Condiciones Generales:

1. CONDICIONES GENERALES Y SU ACEPTACIÓN 1.1. El Contrato regulado mediante las Condiciones Generales: 1. CONDICIONES GENERALES Y SU ACEPTACIÓN 1.1. El Contrato regulado mediante las Condiciones Generales: Estas condiciones generales (en adelante, las "Condiciones Generales") regulan el contrato establecido

Más detalles

Central Latinoamericana de Valores S.A.

Central Latinoamericana de Valores S.A. Central Latinoamericana de Valores S.A. Manual de Procedimientos Préstamo de Valores Septiembre, 2005 Indice Numeral Página Introducción 1 I. Consideraciones Generales...2 II. Del Préstamos Valores Automático

Más detalles

Nombre del Clausulado: POLIZA DE SEGURO MULTIRIESGO COMERCIAL OPERADORES PORTUARIOS 01/06/2008 1333-P-12-RCOP-01 CONTENIDO

Nombre del Clausulado: POLIZA DE SEGURO MULTIRIESGO COMERCIAL OPERADORES PORTUARIOS 01/06/2008 1333-P-12-RCOP-01 CONTENIDO Indicaciones generales para diligenciar la información solicitada a continuación: 1. Ser lo más claro y conciso posible. 2. Mínimo dos párrafos (5 a 7 líneas) de información, máximo tres. Segmento (personal

Más detalles

Comisión de Vigilancia del H. Consejo General Universitario. Lineamientos para el manejo de recursos aplicables a partir del 1 de enero de 2014

Comisión de Vigilancia del H. Consejo General Universitario. Lineamientos para el manejo de recursos aplicables a partir del 1 de enero de 2014 1. Comisión de Vigilancia del H. Consejo General Universitario Lineamientos para el manejo de recursos aplicables a partir del 1 de enero de 2014 2 Octubre de 2013 Objetivo Con base en las atribuciones

Más detalles

1.1. Aceptación del Préstamo: Es la aceptación del Préstamo por parte del Cliente, de acuerdo con las Condiciones Generales.

1.1. Aceptación del Préstamo: Es la aceptación del Préstamo por parte del Cliente, de acuerdo con las Condiciones Generales. CONDICIONES GENERALES Introducción Las presentes Condiciones Generales contienen los términos y condiciones aplicables a los servicios prestados por Préstamo Móvil a sus clientes. Previo a cualquier contratación

Más detalles

CONTRATO DE CUENTA DE AHORROS

CONTRATO DE CUENTA DE AHORROS CONTRATO DE CUENTA DE AHORROS Mediante el presente documento el BANCO PICHINCHA S.A., en adelante BANCO PICHINCHA y la persona relacionada en el Formato de Solicitud Única de Vinculación adjunto al presente

Más detalles

Las Condiciones Generales estarán reguladas por las Normativas Legales Vigentes de la República de Colombia.

Las Condiciones Generales estarán reguladas por las Normativas Legales Vigentes de la República de Colombia. TERMINOS DE USO PARA LA TIENDA ON LINE SMITH SHOES 1. INFORMACION GENERAL www.smithshoes.com.co es un almacén más de la cadena comercial que busca ofrecerle al cliente que está en otra ciudad o país, la

Más detalles

CONTRATO PARA LA REALIZACIÓN DE TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE FONDOS A TRAVES DE LA SUCURSAL ELECTRONICA

CONTRATO PARA LA REALIZACIÓN DE TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE FONDOS A TRAVES DE LA SUCURSAL ELECTRONICA CONTRATO PARA LA REALIZACIÓN DE TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE FONDOS A TRAVES DE LA SUCURSAL ELECTRONICA ADVERTENCIA: PARA LA REALIZACION DE TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE FONDOS A TRAVES DE LA

Más detalles

POLÍTICA GENERAL DE VENTAS

POLÍTICA GENERAL DE VENTAS POLÍTICA GENERAL DE VENTAS OBJETIVO: promover las ventas de los canales de TELCOLOMBIA S.A.S. generando así el desarrollo de sus negocios, TELCOLOMBIA S.A.S. mayorista de valor agregado, da a conocer su

Más detalles

CONDICIONES GENERALES Y DE VENTA 1. OBJETO:

CONDICIONES GENERALES Y DE VENTA 1. OBJETO: CONDICIONES GENERALES Y DE VENTA 1. OBJETO 2. OFERTAS 3. PRECIO 4. FORMAS DE PAGO 5. PLAZOS DE ENTREGA 6. RECEPCIÓN DEL PEDIDO 7. DESESTIMACIÓN DE LA COMPRA 8. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES 9. GARANTÍAS 10. COMUNICACIONES

Más detalles

4. Tasa de interés remuneratoria anual: DTF efectivo anual + puntos efectivos anuales

4. Tasa de interés remuneratoria anual: DTF efectivo anual + puntos efectivos anuales Encabezamiento Pagaré a la orden No. 1. Deudor(es): 2. Valor: 3. Período de gracia: meses 4. Tasa de interés remuneratoria anual: DTF efectivo anual + puntos efectivos anuales 5. Tasa efectiva anual equivalente

Más detalles

GUÍA DE USUARIOS CUSTODIA DE VALORES EXTRANJERAS PARA MEXICANOS (VEMEX) EN DEUTSCHE BANK AG, NUEVA YORK

GUÍA DE USUARIOS CUSTODIA DE VALORES EXTRANJERAS PARA MEXICANOS (VEMEX) EN DEUTSCHE BANK AG, NUEVA YORK S.D. INDEVAL GUÍA DE USUARIOS DEUTSCHE BANK AG NEW YORK CUSTODIA DE VALORES EXTRANJERAS PARA MEXICANOS (VEMEX) EN DEUTSCHE BANK AG, NUEVA YORK 1. Custodio de S.D. Indeval en los Estados Unidos de América

Más detalles

ANEXO 4-A COOPERACIÓN TÉCNICA Y ASISTENCIA ADMINISTRATIVA MUTUA EN ASUNTOS ADUANEROS

ANEXO 4-A COOPERACIÓN TÉCNICA Y ASISTENCIA ADMINISTRATIVA MUTUA EN ASUNTOS ADUANEROS ANEXO 4-A COOPERACIÓN TÉCNICA Y ASISTENCIA ADMINISTRATIVA MUTUA EN ASUNTOS ADUANEROS ARTÍCULO 1: DEFINICIONES Para los efectos del presente Anexo: asistencia administrativa mutua comprende el intercambio

Más detalles

GUÍA ADUANAS RUSIA. Guía Aduanas Rusia

GUÍA ADUANAS RUSIA. Guía Aduanas Rusia GUÍA ADUANAS RUSIA Guía Aduanas Rusia Por qué DHL en Rusia? DHL EXPRESS RUSIA tiene la mayor infraestructura operativa y de personal de todo el mercado Express Internacional del país. Esto que le permite

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE VENTA DE HARTING Iberia, S.A.

CONDICIONES GENERALES DE VENTA DE HARTING Iberia, S.A. CONDICIONES GENERALES DE VENTA DE. 1. Ámbito de aplicación: 1.1. Las presentes condiciones generales se aplicarán a todas las ventas de productos realizadas por.,(en adelante HARTING ) que obedezcan a

Más detalles

Procedimiento de Certificación de Origen Tratado de Libre Comercio entre la República de Costa Rica y la República de Perú

Procedimiento de Certificación de Origen Tratado de Libre Comercio entre la República de Costa Rica y la República de Perú Procedimiento de Certificación de Origen Tratado de Libre Comercio entre la República de Costa Rica y la República de Perú Capítulo I Generalidades 1.1: De conformidad con lo establecido en Decreto Ejecutivo

Más detalles

Clínica la Universidad La Sabana Universidad La Sabana

Clínica la Universidad La Sabana Universidad La Sabana Capacitación en NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA (La NIIF para pymes) Inventarios Sección 13 Inventarios Clínica la Universidad La Sabana Universidad La Sabana Facilitador: Olga Andreina

Más detalles

OSCE Preguntas Frecuentes Convenio Marco Boletín virtual Edición I- Abril- 2011

OSCE Preguntas Frecuentes Convenio Marco Boletín virtual Edición I- Abril- 2011 OSCE Preguntas Frecuentes Convenio Marco Boletín virtual Edición I- Abril- 2011 DIRECCIÒN TECNICA NORMATIVA Edición elaborada por: Equipo de Trabajo de Convenio Marco Telefono 01-613-5555 Anexos 124-125

Más detalles

Reglamento de promoción: Premium Travelers de Millas Plus American Express de Credomatic"

Reglamento de promoción: Premium Travelers de Millas Plus American Express de Credomatic Reglamento de promoción: Premium Travelers de Millas Plus American Express de Credomatic" I. NOMBRE DE LA PROMOCIÓN: Premium Travelers de Millas Plus American Express de Credomatic" II. III. EL PREMIO:

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE HURTO CALIFICADO CONDICIONES GENERALES GIRAMOS S.A.

PÓLIZA DE SEGURO DE HURTO CALIFICADO CONDICIONES GENERALES GIRAMOS S.A. PÓLIZA DE SEGURO DE HURTO CALIFICADO CONDICIONES GENERALES GIRAMOS S.A. MAPFRE SEGUROS GENERALES DE COLOMBIA S.A. quien en adelante se denominará La Compañía, se obliga a indemnizar las pérdidas que sufra

Más detalles