Beyond the sparkle Multibrand Retail Partner. Consumer Goods Business

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Beyond the sparkle Multibrand Retail Partner. Consumer Goods Business"

Transcripción

1 Beyond the sparkle Multibrand Retail Partner Consumer Goods Business

2 Estimado lector, Para labrarse un nuevo camino hacia un futuro más brillante, es importante conocer primero el camino que uno ha tomado. El éxito de Swarovski se basa en un rico patrimonio que ha convertido a la marca en sinónimo de artesanía, precisión e innovación. Swarovski es algo más que cristal. Nuestra riqueza de expresión deriva de establecer vínculos entre las artes, la ciencia y los negocios. Ofrecemos productos que hablan a los corazones del cliente y proporcionan la más alta calidad y excelencia en todo lo que hacemos. Con cada nueva época, surgen nuevas posibilidades. Como Multibrand retail partner, le ofrecemos las oportunidades para enriquecer su negocio con los principios que han convertido a Swarovski en la historia de éxito que es hoy. Atentamente, Robert Buchbauer Member of the Executive Board

3 VISIÓN Y CONOCIMIENTOS TÉCNICOS Como líder de categoría en Moda Bisutería y Figuras, Swarovski continúa produciendo una serie de productos que son sinónimo de perfección del cristal. Los avances en la tecnología nos diferencian de la competencia, ya que nos mantenemos a la vanguardia de las técnicas de tallado de cristal, engastes y aplicaciones de revestimiento. La estrategia de crecimiento de Swarovski incluye una importante inversión en comunicación y distribución. La continua implementación de la nueva arquitectura para detallistas contribuye al fortalecimiento de la marca. Otra importante área de crecimiento son las nuevas categorías como la bisutería personalizable, la bisutería para hombre y los relojes, manteniendo precios de venta accesibles. EL NEGOCIO Actualmente, la empresa familiar sigue creciendo con más de empleados en su división Consumer Goods Business y una distribución global en 42 países. Aumento del volumen de negocios en un 15% y más de millones de euros en 2011 gracias a una fuerte identidad de marca y expansión dentro de los Multibrand retail partners, Boutiques Monomarca, áreas Travel Retail y E-Business. Headquarters Swarovski Consumer Goods Business, Suiza

4 DE MODA POR SU DISEÑO Diseños modernos, colores brillantes y opulencia desde París, donde se encuentra nuestro Creative Team.

5 LA BELLEZA DEL DETALLE El innovador Crystal Mesh se combina con un diseño elegante en un reloj de fabricación suiza.

6 EL ARTE DE LA UNIDAD Unión de los entusiastas del cristal y construcción de puentes a través de la Swarovski Crystal Society.

7 2011: Aparición del primer perfume, Aura by Swarovski. 2009: Swarovski lanza su primera colección de relojes. 2008: Swarovski presenta su primera boutique Crystal Forest, cuyo diseño se realizó en colaboración con el conocido diseñador Tokujin Yoshioka. 2001: Pointiage, una técnica de engastado del cristal que proporciona un brillo excepcional a los diseños que crea Swarovski. 1993: Desarrollo de Crystal Mesh, una malla de piedras de cristal, muy utilizada actualmente por una gran cantidad de diseñadores. 1987: La pasión que comparten los coleccionistas tiene nombre: Swarovski Crystal Society. Hoy en día, el número de socios asciende a coleccionistas en 125 países. 1977: Swarovski lanza su primera colección de bisutería. UNA MARCA TAN BRILLANTE COMO SUS CRISTALES Swarovski, fundada en 1895, posee un espíritu creativo que ha situado la empresa como líder mundial por sus impresionantes creaciones en cristal y que hace que se la conozca por su innovación, creatividad y visión. La técnica de tallado de cristal de Swarovski es única. Las facetas y los contornos se elaboran con la máxima precisión para generar una refracción de la luz perfecta, una intensidad de color increíble y unos efectos arco iris deslumbrantes. Hoy en día, el logotipo del cisne rubrica y adorna una variedad de productos de lujo accesibles y ha realzado las colecciones de innumerables diseñadores. Tanto en relojes únicos, bisutería impresionante y accesorios modernos como en las figuras de preciosa elaboración y los accesorios para el hogar, Swarovski captura e irradia la esencia pura de una calidad impecable. Con una sólida red de distribución representada por más de establecimientos detallistas en todo el mundo, nos esforzamos por encender la chispa de la innovación creativa en sus intereses, a medida que continuamos explorando el potencial infinito de cristal. 1956: Junto a Christian Dior, Swarovski desarrolla el efecto Aurora Borealis, un reluciente acabado que realza el brillo del cristal tallado. 1892: Daniel Swarovski inventa una máquina revolucionaria capaz de tallar el cristal con una precisión nunca vista. 1976: Las primeras figuras decorativas de cristal conquistan los corazones de los consumidores. 1895: Daniel Swarovski fija la empresa en Wattens, en el Tirol austriaco, con la intención de llevar alegría a la vida de las personas a través del cristal.

8 UN TOQUE DE BRILLO, ENCIENDE LAS EMOCIONES Una serie de productos que capturan la emoción del cristal.

9 CAPTURAR EL ENCANTO Colores vibrantes y diseños de tendencia, resaltados con un toque de cristal.

10 LAS LEYES DE LA ATRACCIÓN Para garantizar una fuerte presencia en los medios, Swarovski continúa alimentando las estrechas relaciones con la prensa mundial de la moda. Se presentan numerosas campañas en las publicaciones globales de alta gama, incluyendo Vogue, Cosmopolitan, Elle, Glamour y Marie Claire. Las colaboraciones con diversas celebridades en los grandes eventos de alfombra roja como el Festival Internacional de cine de Cannes, los Academy Awards y el Festival Internacional de Cine de Busan son cada vez más evidentes. Plataformas de medios sociales como Facebook, Twitter, Google y YouTube presentan nuestras emocionantes campañas para apoyar eventos particulares que coinciden con nuestros nuevos programas de temporada. La presencia de Swarovski en comunicación digital es otro ejemplo de las medidas adoptadas con el fin de aumentar la conciencia y la fuerza de la marca. Nuestra plataforma online ofrece las últimas colecciones y su objetivo es atraer a los clientes a nuestros puntos de venta de compra. Para convertir esta atracción de la marca en oportunidades de negocio, Swarovski ofrece potentes herramientas de promoción para nuestros Multibrand retail partners: Materiales gráficos para escaparates y para el interior de la tienda Vídeos Folletos y catálogos Cooperative adverts Consumer incentives

11 ARQUITECTURA CRYSTAL FOREST Swarovski persigue su desarrollo como marca de Lujo Moderno implementando expositores frescos y creando una sensación única. Junto con el diseñador japonés de fama mundial, Tokujin Yoshioka, Swarovski creó el concepto arquitectónico original y sorprendente, conocido como Crystal Forest. La visión del diseñador aúna la luz y el cristal para formar una atmósfera que se identifica perfectamente con la marca. El nuevo concepto de diseño de la tienda se basa en mobiliario modular que se puede utilizar para varios tipos de disposiciones. La arquitectura desarrollada de Crystal Forest no sólo gusta a los clientes, sino que también establece un nuevo estándar en la industria de la bisutería de moda desde un punto de vista visual y funcional. La consistencia es la clave, y el nuevo mobiliario pone de relieve la bisutería lo que permite una clara categorización dentro de la tienda y que los clientes puedan ver los productos de forma intensiva y alentadora.

12 SEASONAL WINDOW Y IN-STORE PRESENTATION Swarovski lanza cada año una nueva colección de productos cada temporada Primavera/Verano y Otoño/ Invierno. Las colecciones de la categoría Fashion se basan en las últimas tendencias de moda y todas las categorías de productos se desarrollan para ofrecer continuamente productos líderes en ventas y reforzar nuestras piezas emblemáticas. Estas colecciones de temporada se acompañan con impactantes animaciones en los escaparates y en las tiendas para atraer al cliente. Se proporcionan herramientas eficaces y accesorios de decoración para ocasiones comerciales clave y de temporada para nuestros Multibrand retail partners y vienen con las directrices adecuadas del Visual Merchandising.

13 TRAINING Para apoyar a los Multibrand retail partners, Swarovski ofrece un extenso paquete que cubre las principales áreas de formación. Desarrollado por nuestro equipo de expertos, el paquete de formación incluye una variedad de medios para asegurarse que los representantes de Swarovski reciben una información clara y profunda de conocimiento del producto y consejos de venta como complemento a un excelente servicio al cliente.

14 DE UN VISTAZO Swarovski da la bienvenida a los Multibrand retail partners con la oportunidad de aportar brillo al día a día de las personas. Ofrecemos: Una marca sólida Rico patrimonio Conocimientos técnicos Potencial de crecimiento Calidad y diversidad de productos Innovación Exclusividad para los entusiastas del cristal Herramientas de decoración en la tienda Soporte de formación Por favor, póngase en contacto con nosotros si necesita ayuda o inspiración. Swarovski Ibérica S.A. C/ Llacuna, nº 10-20, 1ª planta E Barcelona Tel.: / Fax: / customer_relations.es@swarovski.com

15 SWAROVSKI AG