MÓDULO 4: SERVICIO DE EVENTOS Y CONVENCIONES. Clase No 4: Catering

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MÓDULO 4: SERVICIO DE EVENTOS Y CONVENCIONES. Clase No 4: Catering"

Transcripción

1 MÓDULO 4: SERVICIO DE EVENTOS Y CONVENCIONES Clase No 4: Catering

2 Orígenes del cateríng Etimológicamente, el catering proviene de la palabra inglesa cater que hace referencia a servir o atender. La interpretación más adecuada de la palabra catering en este contexto, sería la acción de servir y más específicamente, la acción de servir alimentos. Es una figura de atención relativamente nueva, puesto que si bien es cierto su naturaleza procede de los banquetes, en la actualidad se caracteriza por ser la extensión de tal servicio a un lugar escogido por el cliente.

3 Características del Catering Uno de los puntos que se debe tener en cuenta en la acción de este servicio es determinar la característica del evento, ya que de allí partimos hacia la mejor oferta que se adapte a ello. El servicio puede ser desde el más sencillo (bocaditos o canapés fáciles de consumir) hasta el más complejo que incluya un montaje (un plato servido estilo banquete como ya lo habíamos estudiado anteriormente). En un evento, el catering es el eje porque se constituye en el elemento más atractivo ya que no solo es la alimentación sino el servicio elegante, el cual puede incluir meseros y parrilleros, dependiendo del producto elegido por el cliente.

4 El catering no es delivery El Ing. Jaime Avilés, docente de la asignatura de Alimentos y bebidas de la carrera de Turismo de la Universidad Católica de Guayaquil, menciona que existe una confusión con el concepto del servicio delivery. La palabra delivery en el idioma inglés significa entrega. En cambio, catering es el andamiaje completo del servicio de comida con todas las características anteriormente mencionadas; en consecuencia, existe una gran diferencia entre estas dos actividades porque delivery es producción gastronómica en un lugar determinado con entrega pero no incluye montaje ni servicio.

5 Comenzando un negocio de catering En la actualidad, el servicio de catering es una oportunidad de negocio que se ha desarrollado rápidamente. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no solo se trata del suministro de comida preparada, sino que es toda una estructura imprescindible para la organización del banquete, fiesta o evento de cualquier naturaleza. En este tipo de negocio -en primera instancia- se requiere capacidad para planificar, para cocinar y especialmente- mucha empatía para con los clientes, quienes buscan nuestra asesoría para saber cuál sería la mejor opción para su evento.

6 Aspectos para comenzar el negocio Permisos: El emprendimiento tiene que venir de la mano con la responsabilidad. Todas las actividades económicas están bajo leyes y parámetros que debemos cumplir por lo que el primer paso es ir a los organismos de control (Municipio, Secretaria de Salud, etc.) para obtener toda la información acerca de los permisos necesarios para la operación de un negocio con alimentos. Siempre recuerden que en tema de leyes, la ignorancia o desconocimiento no lo libra de la falta. Definir la oferta: Hay un refrán que dice el que mucho abarca, poco aprieta. Es muy importante definirse en el tipo de comida que vamos a ofrecer. De allí sabremos qué tipo de equipo vamos a necesitar y la inversión a realizar. Quizás comencemos en la cocina de la casa pero a la larga resultará un gasto mayor, por eso es muy importante realizar el plan de negocios como lo mencionamos anteriormente y así poder sacar el máximo de provecho a los recursos.

7 Aspectos para comenzar el negocio Conocer el producto: Todo comienza con la voluntad, dicen muchos emprendedores; sin embargo, la voluntad se complementa con el conocimiento. Es necesario tener experiencia en el manejo de la cocina para poder dirigir la producción gastronómica. Si no la tiene, quizás sea pertinente inscribirse en cursos de cocina ofrecidos por una escuela de Chefs. Es recomendable hacerlo para poder administrar la producción y cuidar de su calidad. Investigar la competencia: Según el portal web emprendores.es, la mejor manera de fijar un precio a nuestros productos es conociendo los de la competencia. De hecho, algunos mencionan que es necesario probar a la competencia para así tener la idea del mercado que vamos a incursionar. Haga el papel de cliente y póngase en contacto con algunos otros negocios de catering o banquetes, consulte sus precios, estudie su servicio para que de esa manera usted lo pueda mejorar. Marketing: Todo nuevo negocio siempre comenzará con la incertidumbre de que si tendrá éxito o no. El primer paso es hacerse conocer y la mejor manera de hacerlo es con la publicidad de boca a boca, es decir, que sean los clientes satisfechos quienes recomienden su producto. Comience con su familia o amigos, permita que ellos prueben y experimenten su servicio para que así se vaya multiplicando la buena experiencia.

8 La especialización del catering Catering de Coffee Break: Servicio de corta duración en donde solo se proveen canapés, bocaditos de sal y dulce, softdrinks, agua y café. El servicio es breve -entre 15 y 20 minutos-, y el presupuesto se lo hace considerando el número de bocaditos que una persona pueda degustar. Catering tipo Cocktail: El presupuesto de alimentación para este evento se lo calcula considerando de 15 a 20 bocados por persona, combinado entre sal y dulces (más de sal que de dulce) y multiplicado por la cantidad aproximada de asistentes. El estilo de servicio suele ser por estaciones, es decir, es la persona participante quien se acerca a la mesa donde se encuentran los bocaditos y las bebidas; también puede ser con el apoyo de saloneros quienes en una bandeja van ofreciendo los alimentos. Este tipo de evento es muy común en la noche y tiene una duración máxima de dos horas.

9 La especialización del Catering Catering de Recepciones: Elaborar su presupuesto es un proceso complejo porque consta de varios servicios que son: bocaditos de recepción (en la mesa), entrada, plato fuerte, postre y en algunos casos, estación de dulces. Dependiendo del requerimiento del cliente, se calcula la cantidad de invitados; como lo vimos en la clase pasada, hay que considerar los imprevistos Catering brunch: Es la combinación entre el desayuno y el almuerzo (breakfast lunch en inglés). Su servicio es a las 11 de la mañana y no debe durar más de hora y media. Lo característico de este servicio es ofrecer bocados típicos, es decir, de gastronomía ecuatoriana; la ración es mediana en tamaño y para que facilite su consumo.

10 La presentación de los alimentos en catering Platos Servidos: Son platos preparados que van a ser servidos a cada comensal en la mesa. Puede ser un plato único o un menú completo compuesto por una entrada, plato principal y postre. Comida tipo buffet: Autoservicio donde el propio comensal se sirve la porción deseada. Se debe destinar un área para colocar la comida, en algunos casos puede haber un salonero que asista o recomiende cierto bocado.

11 La presentación de los alimentos en catering Estaciones de comida: Similar al buffet con la diferencia que se instalan pequeñas estaciones. Los más populares son las mesas de queso, donde se colocan variedades de queso, panes y vino. Otra estación es el fondue, proveniente de la gastronomía suiza; es la acción de fundir el queso, el chocolate o aceite hirviendo. El fondue de chocolate (blanco u oscuro) con una variedad de pedacitos de frutas, bizcochos. Las estaciones modernas incluyen gastronomía internacional como es el caso del sushi (comida japonesa). Canapés y brochetitas: Son pequeños platos fáciles de servir debido a su pequeño tamaño. La idea es que puedan ser tomados con la mano. Muy utilizado en eventos semi formales e informales. Lunch box o almuerzos empaquetados: Son prácticas porciones servidas en bandejas desechables o en cajas diseñadas con ese fin. Los más comunes son el lunch americano, el cual consiste en una funda de papas rizadas, un sánduche, una porción de fruta y un refresco; el lunch ejecutivo consiste en una ración de pollo o carne con ensalada, fruta y refresco.

MENÚS EMPRESA PROPUESTAS GASTRONÓMICAS

MENÚS EMPRESA PROPUESTAS GASTRONÓMICAS MENÚS EMPRESA PROPUESTAS GASTRONÓMICAS 01 CONCURSO PAELLAS Consiste en unos aperitivos mientras se cocina la paella, la paella que ha elaborado los grupos, ensaladas centrales, postres, cafés y bodega.

Más detalles

TEMA 3. PROTOCOLO EMPRESARIAL.

TEMA 3. PROTOCOLO EMPRESARIAL. TEMA 3. PROTOCOLO EMPRESARIAL. TIPOS DE ACTOS Actos propios Actos Ajenos Actos Internos Sencillos y rápidos Actos Externos Fuera del ámbito de la empresa pero organizado por la empresa. Banquete, Homenaje,

Más detalles

CARTA Y MENÚ LOS PODEMOS CLASIFICAR POR LA REGULARIDAD CON QUE SE OFRECEN:

CARTA Y MENÚ LOS PODEMOS CLASIFICAR POR LA REGULARIDAD CON QUE SE OFRECEN: CARTA Y MENÚ TIPOS DE MENÚ LOS PODEMOS CLASIFICAR POR LA REGULARIDAD CON QUE SE OFRECEN: MENU ESTATICO: Siempre se ofrece el mismo menú, por ejemplo restaurant fast food, colegios. MENU CICLICO: Cambian

Más detalles

LOTE II: COCINA TRADICIONAL

LOTE II: COCINA TRADICIONAL LOTE II: COCINA TRADICIONAL Para la información y el envío de las solicitudes de los cursos que se relacionan a continuación, se dirigirán a la siguiente empresa: CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA

Más detalles

60 gr. 70 gr. 100 gr. 150 gr. Tres veces por semana. Cuatro veces por 100 gr. 120 gr. 150 gr. 200 gr. semana 1 1 1 1 De tres a cuatro veces

60 gr. 70 gr. 100 gr. 150 gr. Tres veces por semana. Cuatro veces por 100 gr. 120 gr. 150 gr. 200 gr. semana 1 1 1 1 De tres a cuatro veces Cantidades de alimentos, según se compran (incluidas las partes no comestibles), que constituyen una ración, para niños (1-12 años). Número de raciones al Alimentos 1-3 4-6 7-9 10-12 día o a la 1/8 1/4

Más detalles

BRUNCH & DRUNCH. Disfruta del domingo

BRUNCH & DRUNCH. Disfruta del domingo BRUNCH & DRUNCH Disfruta del domingo Una forma fantástica de disfrutar del domingo es olvidarse del reloj y compartir un buen ágape con los amigos. El conocido brunch, originario de Estados Unidos, invade

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Esta ubicada en Vergara 114, Boulogne.

INTRODUCCIÓN. Esta ubicada en Vergara 114, Boulogne. INTRODUCCIÓN La empresa entrevistada fue La cocina de Diego Rodolosi, cuyo dueño es Diego Rodolosi. Esta empresa se encarga de servicios de catering para eventos, entre ellos: fiestas, filmaciones, banquetes,

Más detalles

Patrones alimenticios para adultos

Patrones alimenticios para adultos Programa de alimentación para niños y adultos del Departamento de educación de Rhode Island Patrones alimenticios para adultos Bienvenidos al Programa de alimentación para niños y adultos del Departamento

Más detalles

Cocktails Atemperados

Cocktails Atemperados Cocktails Atemperados www.comidaspopulares.com Por qué elegir un Evento tipo Cocktail Atemperados Los eventos tipo cocktails atemperados son para nuestros tiempos los eventos más socorridos y con mayor

Más detalles

La Unión Familiar. Ideas Principales. Esta Sesión se tratará de las experiencias de las familias con sus metas identificadas en la Sesión #3.

La Unión Familiar. Ideas Principales. Esta Sesión se tratará de las experiencias de las familias con sus metas identificadas en la Sesión #3. LA DIABETES Y LA UNIÓN FAMILIAR La Unión Familiar S ESIÓN #4 Ideas Principales Esta Sesión se tratará de las experiencias de las familias con sus metas identificadas en la Sesión #3. Presenta maneras en

Más detalles

Nuestros clientes Club Atlético de Madrid, Ayto de Pozuelo de Alarcón, ACPEIPA, Embajada de Holanda

Nuestros clientes Club Atlético de Madrid, Ayto de Pozuelo de Alarcón, ACPEIPA, Embajada de Holanda través de nuestras diferentes líneas de negocio en el grupo MChK llevamos más de 15 años dedicados a la elaboración y distribución de productos alimenticios de primera calidad. Desde nuestros obradores

Más detalles

Registro del consumo de alimentos de tres días

Registro del consumo de alimentos de tres días Registro del consumo de alimentos de tres días Registro de tres días (incluya un festivo) Número: Apellidos: Nombre: Instrucciones En este cuestionario deberá ir anotando todos los alimentos y bebidas

Más detalles

Universidad Tecnológica Ecotec. Facultad de Turismo y Hotelería. Ingeniería de Administración Hotelera

Universidad Tecnológica Ecotec. Facultad de Turismo y Hotelería. Ingeniería de Administración Hotelera Universidad Tecnológica Ecotec Facultad de Turismo y Hotelería Ingeniería de Administración Hotelera La compañía buffet y entremeses catering servicie Trabajo final de: Metodología de la Investigación

Más detalles

Ubicado en el exclusiva barrio de Recoleta, Bodegas Nieto Senetiner los invita a disfrutar de un espacio único.

Ubicado en el exclusiva barrio de Recoleta, Bodegas Nieto Senetiner los invita a disfrutar de un espacio único. Ubicado en el exclusiva barrio de Recoleta, Bodegas Nieto Senetiner los invita a disfrutar de un espacio único. La cultura del vino y el buen vivir genera pertenencia y satisfacción personal. El vino esta

Más detalles

MÓDULO CUATRO TÉCNICAS DE SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE UNIDAD DIDÁCTICA. Nuevas fórmulas de restauración

MÓDULO CUATRO TÉCNICAS DE SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE UNIDAD DIDÁCTICA. Nuevas fórmulas de restauración UNIDAD DIDÁCTICA 6 Nuevas fórmulas de restauración ÍNDICE Introducción... 5 Objetivos... 7 Unidad Didáctica 6. Nuevas fórmulas de restauración 1. La neorrestauración... 9 a. Concepto... 9 b. Clasificación...

Más detalles

La organización profesional de eventos en el mundo de hoy

La organización profesional de eventos en el mundo de hoy La organización profesional de eventos en el mundo de hoy Prof. María José Álvez Directora Regional para Latinoamérica de International Congress & Convention Association (ICCA). Auditorio de la Facultad

Más detalles

Por tanto, debemos preguntarnos: qué necesita el niño/a para estar bien alimentado?, a qué llamamos alimentación saludable?

Por tanto, debemos preguntarnos: qué necesita el niño/a para estar bien alimentado?, a qué llamamos alimentación saludable? ALIMENTACION SALUDABLE Los contenidos sobre la salud y los alimentos constituyen un aprendizaje fundamental en las primeras edades, pues se busca sentar las bases para una formación correcta en relación

Más detalles

NIVEL A. Menú del día TEXTO. www.mecd.gob.es/reinounido

NIVEL A. Menú del día TEXTO. www.mecd.gob.es/reinounido junio 2013 Autor: Natalio Ormeño Villajos Asesor técnico de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda NIPO: 030-13-043-X Menú del día Un restaurante de Madrid. Fotos del autor Los restaurantes

Más detalles

Los desayunos. Servicios de Restauración---( abz)---1

Los desayunos. Servicios de Restauración---( abz)---1 Los desayunos? Servicios de Restauración---( abz)---1 Contenidos Concepto. Desayuno completo. Desayuno inglés. Desayuno americano. Desayuno de buffet. Brunch. Desayuno a la carta. Coffe-break. Room-service.

Más detalles

11 Espacios Lugares disponibles 18 Contacto

11 Espacios Lugares disponibles 18 Contacto DOSSIER COMERCIAL 03 11 05 18 03 Momento Andaluz Quiénes somos 05 Servicios Tipos de eventos y servicios 11 Espacios Lugares disponibles 18 Contacto Momento Andaluz 3 Quiénes somos Somos una empresa de

Más detalles

Servicio de comedor y Cafetería

Servicio de comedor y Cafetería Servicio de comedor y Cafetería El servicio de restauración está gestionado por la empresa Colectividades Madrid, que ofrece menús caseros, variados y saludables, elaborados en la propia cocina de la Residencia.

Más detalles

El Rincón de Castilla

El Rincón de Castilla El Rincón de Castilla Naturaleza Un entorno privilegiado rodeado de naturaleza y en un ambiente rural. Elegancia La sencillez y el encanto unidas al ambiente calido y selecto dan un toque romántico a ese

Más detalles

SERVICIO DE CATERING

SERVICIO DE CATERING SERVICIO DE CATERING Con más de 50 años de experiencia en el sector de la restauración, ahora también ofrecemos un servicio de catering que va más allá de preparar la comida. Esperamos que sea de su interés

Más detalles

HOTEL CATALONIA PLAZA MAYOR SALAMANCA C/ESPOZ Y MINA, 23 37002 SALAMANCA 923.28.17.17 plazamayorsalamanca@hoteles-catalonia.es

HOTEL CATALONIA PLAZA MAYOR SALAMANCA C/ESPOZ Y MINA, 23 37002 SALAMANCA 923.28.17.17 plazamayorsalamanca@hoteles-catalonia.es HOTEL CATALONIA PLAZA MAYOR SALAMANCA C/ESPOZ Y MINA, 23 37002 SALAMANCA 923.28.17.17 plazamayorsalamanca@hoteles-catalonia.es www.hotelescatalonia.com SALONES CATALONI M 2 TEATRO BANQUETE COCKTAIL REUNIÓN

Más detalles

ORGANISATION CHART . PRESUPUESTO ASESORAMIENTO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS PARA EL ÉXITO DEL CONGRESO. Asesoramiento de A&B para el éxito de un Congreso

ORGANISATION CHART . PRESUPUESTO ASESORAMIENTO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS PARA EL ÉXITO DEL CONGRESO. Asesoramiento de A&B para el éxito de un Congreso ORGANISATION CHART OFICINA DE CATERING Forma parte del departamento de alimentos y bebidas y es el centro administrativo de todos de los eventos internos y externos que se desarrollan tanto dentro del

Más detalles

BUSINESS LUNCH Y BUFFETS

BUSINESS LUNCH Y BUFFETS BUSINESS LUNCH Y BUFFETS BUSINESS LUNCH Y BUFFETS Un buen punto y final o... seguido a un día intenso de trabajo. Nuestros business lunch son ideales para hacer un corte en la jornada laboral y continuar

Más detalles

GUÍA DE PRESENTACIÓN: QUÉ TIENES EN LA BOLSA?

GUÍA DE PRESENTACIÓN: QUÉ TIENES EN LA BOLSA? LOS INGREDIENTES PARA UNA PRESENTACIÓN DINÁMICA Materiales Materiales Material de Apoyo Papel en blanco y plumas (para cada participante) Platos de papel Bolsas de papel (2) para el desayuno y almuerzo

Más detalles

FOODBOX: COCINE DE TODO EN CASA SIN IR AL MERCADO

FOODBOX: COCINE DE TODO EN CASA SIN IR AL MERCADO FOODBOX: COCINE DE TODO EN CASA SIN IR AL MERCADO Un sistema de compra online donde pides exactamente lo que necesitas para cocinar en casa Si te acaba de mudar, uno de tus principales problemas será elprepararte

Más detalles

En cuanto al resto de la planificación del evento, básicamente es la misma para un almuerzo que para una cena.

En cuanto al resto de la planificación del evento, básicamente es la misma para un almuerzo que para una cena. El menú para el almuerzo deberá ser más sencillo que el menú para una cena. Básicamente serviremos los mismos platos, pero trataremos de hacerlo más liviano, ya que muchos de nuestros invitados deberán,

Más detalles

SEMINARIO ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

SEMINARIO ORGANIZACIÓN DE EVENTOS SEMINARIO ORGANIZACIÓN DE EVENTOS 4º CUATRIMESTRE INTRODUCCIÓN La idea de este Seminario es llevar a los alumnos al trabajo real de los eventos gastronómicos.! 1 Teniendo en cuenta la naturaleza del evento,

Más detalles

TEMARIO DE PROFESORES TÉCNICOS DE F.P. SERVICIOS DE RESTAURACIÓN

TEMARIO DE PROFESORES TÉCNICOS DE F.P. SERVICIOS DE RESTAURACIÓN TEMARIO DE PROFESORES TÉCNICOS DE F.P. SERVICIOS DE RESTAURACIÓN "Publicado en el B.O.E. de 13 de febrero de 1.996" OCTUBRE 1997 SERVICIOS DE RESTAURACIÓN 1. Departamento, área y establecimiento de bar.

Más detalles

Técnico Profesional en Servicio de Catering

Técnico Profesional en Servicio de Catering Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Servicio de Catering Técnico Profesional en Servicio de Catering Duración: 300 horas Precio: 169 * Modalidad: Online * Materiales

Más detalles

34-Cocina. Exige la preparación, cocinado, realización y aderezo de platos de cocina internacional: aperitivos, platos fríos y calientes y postres.

34-Cocina. Exige la preparación, cocinado, realización y aderezo de platos de cocina internacional: aperitivos, platos fríos y calientes y postres. 2015 34-Cocina Exige la preparación, cocinado, realización y aderezo de platos de cocina internacional: aperitivos, platos fríos y calientes y postres. Conocimientos en nutrición, en medidas relacionadas

Más detalles

13:00H Todo el mundo al agua, a ponernos en forma!! 13:00H

13:00H Todo el mundo al agua, a ponernos en forma!! 13:00H Sabado 22 Diciembre 11:00H Para empezar el día divirtiéndonos...torneo de Petanca en el solárium de la piscina 12:00H Los que todavía quieran refrescarse un poco más que se preparen para nuestro partido

Más detalles

PRODUCTOR Y ORGANIZADOR DE EVENTOS

PRODUCTOR Y ORGANIZADOR DE EVENTOS Clase 5 EVENTOS TIPO DE MESA Banquetes: significa comida de agasajo. Su origen se remonta al imperio romano. Es una comida en la que se utilizan muchos servicios: cubiertos, copas y platos que corresponden

Más detalles

Estimados Clientes, Bienvenidos.

Estimados Clientes, Bienvenidos. Estimados Clientes, Bienvenidos a estas páginas, concebidas para acercarles más a su gran día. Bienvenidos a un espacio lleno de respuestas, que les transmitirán la tranquilidad e ilusión necesarias para

Más detalles

Menu de Banquetes Privados

Menu de Banquetes Privados Menu de Banquetes Privados Opciones de Desayunos I-Desayuno Continental Pan Danes, Croissants & Muffins Pan de Guineos, Panecillos Frutas Frescas, Mantequilla, Mermeladas. 4 Variedades de Jugos Frescos

Más detalles

Guía del participante. Lleve un registro de sus comidas y bebidas

Guía del participante. Lleve un registro de sus comidas y bebidas Guía del participante Lleve un registro de sus comidas y bebidas Tema central de la sesión Anotar sus comidas y bebidas es una práctica eficiente para lograr un estilo de vida saludable y prevenir o retrasar

Más detalles

SERVICIO DE VIANDAS ENVIADAS DESDE EL HOGAR

SERVICIO DE VIANDAS ENVIADAS DESDE EL HOGAR SERVICIO DE VIANDAS ENVIADAS DESDE EL HOGAR Esta guía pretende orientar a los padres que optan por el sistema de viandas que los alumnos consumen en la escuela, provenientes de sus hogares y brinda información

Más detalles

Los raposo MENÚS 2015 MERIENDA 5,50. 4 unidades dulces La Victoria o Tarta de celebración. Café - Chocolate - Agua mineral CUMPLEAÑOS 7,00

Los raposo MENÚS 2015 MERIENDA 5,50. 4 unidades dulces La Victoria o Tarta de celebración. Café - Chocolate - Agua mineral CUMPLEAÑOS 7,00 Los raposo Bodeguita de Los raposo MENÚS 2015 manueraposo@hotmail.com MERIENDA 5,50 4 unidades dulces La Victoria o Tarta de celebración Café - Chocolate - Agua mineral CUMPLEAÑOS 7,00 Patatas chips -

Más detalles

+ CEREAL pan, cereales, galletas, bollería casera (preferentemente integrales) + FRUTA Fruta entera, zumo natural, tomate +

+ CEREAL pan, cereales, galletas, bollería casera (preferentemente integrales) + FRUTA Fruta entera, zumo natural, tomate + Día 1 General Día 2 General Día 3 General Día 4 General DESAYUNO INCLUIR UN ALIMENTO DE CADA GRUPO INDICADO (ALTERNANDO A LO LARGO DE LA SEMANA LOS ALIMENTOS ELEGIDOS) LÁCTEO Yogures, leche, queso, cuajada

Más detalles

Organización de Eventos... 4. El Cortijo... 5. Celebraciones... 6. Catering... 7. Catering de Lujo... 8. Catering para Cocktail o Buffet...

Organización de Eventos... 4. El Cortijo... 5. Celebraciones... 6. Catering... 7. Catering de Lujo... 8. Catering para Cocktail o Buffet... Organización de Eventos... 4 El Cortijo... 5 Celebraciones... 6 Catering... 7 Catering de Lujo... 8 Catering para Cocktail o Buffet... 9 Colectividades... 10 Asados... 11 Repostería Selecta... 12 Suministro

Más detalles

FERIAS Y CONGRESOS. c/ Calàbria, 113 08015 Barcelona +34 93 423 65 08 catering@casanovascatering.com www.casanovascatering.com

FERIAS Y CONGRESOS. c/ Calàbria, 113 08015 Barcelona +34 93 423 65 08 catering@casanovascatering.com www.casanovascatering.com FERIAS Y CONGRESOS c/ Calàbria, 113 08015 Barcelona +34 93 423 65 08 catering@casanovascatering.com www.casanovascatering.com GESTIÓN INTEGRAL DE CATERING PARA STAND Franja horaria de 9:30 a 12:00h Franja

Más detalles

Abuelas y abuelos cuidadores. Su influencia en el fomento de hábitos saludables

Abuelas y abuelos cuidadores. Su influencia en el fomento de hábitos saludables Abuelas y abuelos cuidadores. Su influencia en el fomento de hábitos saludables Coordinadora: Gretel Cabrera Galich Importancia de la alimentación durante la infancia Alimentarnos adecuadamente, es algo

Más detalles

Finca Villacreces Enoturismo (Ribera del Duero)

Finca Villacreces Enoturismo (Ribera del Duero) Finca Villacreces Enoturismo (Ribera del Duero) (Quintanilla de Onésimo, D.O.C. Ribera del Duero). Finca Villacreces se encuentra en un enclave privilegiado de la Ribera del Duero, ubicado en la localidad

Más detalles

SUBSISTEMA DE MERCADEO

SUBSISTEMA DE MERCADEO SUBSISTEMA DE MERCADEO Menú, Lista de platos o preparaciones de una comida [1] Este pequeño concepto no demuestra la importancia y la magnitud del menú, pero hay que decir que el Menú es e punto de partida

Más detalles

PRECIO POR PERSONA S/. 80.00

PRECIO POR PERSONA S/. 80.00 Matrimonio PRECIO POR PERSONA S/. 80.00 NUESTRO SERVICIO INCLUYE: 05 bocaditos por persona para escoger de 50 variedades, fríos o calientes, dulces o salados, con carne de res, pollo, cerdo, mariscos,

Más detalles

Nuestras Recomendaciones

Nuestras Recomendaciones Nuestras Recomendaciones UNA DIETA DIARIA EQUILIBRADA Para que nuestros alumnos reciban una dieta diaria equilibrada con un aporte adecuado de calorías es imprescindible que su alimentación diaria sea

Más detalles

Alimentacion de la mujer gestante Seguridad Alimentaria. suplemento Parlante 4

Alimentacion de la mujer gestante Seguridad Alimentaria. suplemento Parlante 4 Alimentacion de la mujer gestante Seguridad Alimentaria suplemento Parlante 4 LA ALIMENTACIÓN DE LA MUJER GESTANTE Y LACTANTE Una buena alimentación es esencial para todos y lo es más aún durante la etapa

Más detalles

Test Project Pastelería / Repostería. Presentado por: Skill 32. Test Project Pastelería (nº32)_fecha(9/10/12)_vnº1.

Test Project Pastelería / Repostería. Presentado por: Skill 32. Test Project Pastelería (nº32)_fecha(9/10/12)_vnº1. Test Project Pastelería / Repostería Presentado por: Skill 32 Test Project Pastelería (nº32)_fecha(9/10/12)_vnº1.0_página 1 de 15 CONTENIDOS Proyectos Instrucciones General Sistema de Evaluación Puntos

Más detalles

COCKTAIL EVENTOS. B&D Catering-www.bydcatering.es-Telf. 635630582-665653886-bydcatering@gmail.com

COCKTAIL EVENTOS. B&D Catering-www.bydcatering.es-Telf. 635630582-665653886-bydcatering@gmail.com COCKTAIL EVENTOS B&D CATERING, empresa del sector de la hostelería con un equipo de profesionales a su servicio, es una empresa a la vanguardia de la restauración que le ofrece por encima de todo, la garantía

Más detalles

Logística de Catering

Logística de Catering Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Logística de Catering Logística de Catering Duración: 60 horas Precio: 80 * Modalidad: A distancia * Materiales didácticos, titulación y gastos de

Más detalles

GUÍA DE PRESENTACIÓN: CONOZCA LE VERDAD DEL AZÚCAR

GUÍA DE PRESENTACIÓN: CONOZCA LE VERDAD DEL AZÚCAR GUÍA DE PRESENTACIÓN: CONOZCA LE VERDAD DEL AZÚCAR LOS INGREDIENTES PARA UNA DINÁMICA PRESENTACIÓN Materiales Material de Apoyo 0 1 bolsita con 26 cubos de azúcar 0 Guía de Presentación 01 botella de soda

Más detalles

toda su vida: La selección de alimentos para comidas y meriendas Controle su diabetes SERIE SOBRE NUTRICIÓN Método 50/50 Boletín 631 A

toda su vida: La selección de alimentos para comidas y meriendas Controle su diabetes SERIE SOBRE NUTRICIÓN Método 50/50 Boletín 631 A diabetes Controle su toda su vida: SERIE SOBRE NUTRICIÓN Las personas con diabetes deben lograr un balance entre los alimentos con un alto contenido de carbohi-dratos y aquellos con pocos carbohidratos.

Más detalles

DIABETES Y ALIMENTACIÓN SALUDABLE

DIABETES Y ALIMENTACIÓN SALUDABLE DIABETES Y ALIMENTACIÓN SALUDABLE Los alimentos nos dan la energía que necesitamos para una vida saludable. El cuerpo convierte la mayoría de los alimentos que comemos en un tipo de azúcar que llamamos

Más detalles

gastronomía Regale una salida gastronómica para dos personas

gastronomía Regale una salida gastronómica para dos personas gastronomía Regale una salida gastronómica para dos personas OPCIONES DISPONIBLES EN LA GIFT BOX GASTRONOMÍA Este Catálogo puede sufrir modificaciones. En nuestra página web, www.regalosalacarta.com.ar

Más detalles

PLAN PARA PERDER 10 LBS ANTES DE NAVIDAD POR MARIA VIRGINIA MUIÑOS

PLAN PARA PERDER 10 LBS ANTES DE NAVIDAD POR MARIA VIRGINIA MUIÑOS PLAN PARA PERDER 10 LBS ANTES DE NAVIDAD POR MARIA VIRGINIA MUIÑOS ÍNDICE 01 Introducción 02 5 Tips Generales 03 Menú Modelo 04 Nota Final 01 Introducción 01 Introducción Presentación Si quieres perder

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL INFORMACIÓN GENERAL INFORMACIÓN GENERAL Me lo contaron y lo olvidé, lo ví y lo entendí, lo hice y lo aprendí 1 RENTA DE SALÓN INCLUYE Montaje Mesas, sillas y manteles blancos Mesa para

Más detalles

Para llevar a cabo su tarea, en el sistema se incluyen 5 módulos fundamentales:

Para llevar a cabo su tarea, en el sistema se incluyen 5 módulos fundamentales: MANUAL DE USUARIO Página 1 de 9 Chefexact Eventos & Menú es un software pensado y desarrollado para gestionar, controlar y planificar de una forma fácil y eficaz cualquier tipo de menús en la industria

Más detalles

Opciones para su Boda Catering Service Completo

Opciones para su Boda Catering Service Completo Opciones para su Boda Catering Service Completo Catering Service by se desprende de la familia de las Pastelerías y Reposterías ya con 25 años de experiencia en el mercado nacional. Esta nueva familia

Más detalles

CALORÍAS DE TODOS LOS ALIMENTOS

CALORÍAS DE TODOS LOS ALIMENTOS CALORÍAS DE TODOS LOS ALIMENTOS Leche y productos lácteos Carnes, Aves y Pescados Alternativas a la carne Jugos Sándwiches Platos Principales Vegetales Frutas Granos y Cereales

Más detalles

Catálogo de productos PASTELERÍA SURTIDO EN BANDEJAS REPOSTERÍA CÁTERING

Catálogo de productos PASTELERÍA SURTIDO EN BANDEJAS REPOSTERÍA CÁTERING Catálogo de productos PASTELERÍA SURTIDO EN BANDEJAS REPOSTERÍA CÁTERING 2015 La Dulce Alianza es una empresa de carácter familiar fundada en 1888. Nos contempla más de un siglo de historia y tradición

Más detalles

Gestión y Restauración Europa S.L. www.gyre.es. Europa. catering

Gestión y Restauración Europa S.L. www.gyre.es. Europa. catering Gestión y Restauración Europa S.L. www.gyre.es Europa catering Nuestro Catering Desde sus comienzos hace más de 10 años, Gestión y Restauración Europa ha recorrido un largo camino hasta convertirse en

Más detalles

Paella. Convivium. Convivium. El Arte de Servir. C a t e r i n g & E v e n t s. www.grupoconvivium.mx

Paella. Convivium. Convivium. El Arte de Servir. C a t e r i n g & E v e n t s. www.grupoconvivium.mx Paella C a t e r i n El g Arte & de E Servir v e n t s Para Convivum Catering & Events; Cocinar paella no es hacer arroz hervido con múltiples elementos a cocinar, nuestro principal objetivo es elaborar

Más detalles

Alimentación inteligente para los padres y las escuelas

Alimentación inteligente para los padres y las escuelas Smart Eating/Spanish Alimentación inteligente para los padres y las escuelas Prólogo Para que nuestros hijos disfruten de un estilo de vida saludable y activo, es esencial que su alimentación sea balanceada

Más detalles

CURSOS DESTINADOS A LA RESTAURACIÓN

CURSOS DESTINADOS A LA RESTAURACIÓN CURSOS DESTINADOS A LA RESTAURACIÓN Laboratorio de Formación Mediterránea Formación Canarias formación profesional a su medida PROTOCOLO & EL VINO, MARIDAJE PERFECTO Mediterránea Formación Canarias junto

Más detalles

Servicios Adicionales: Red De Proveedores para música, decoración, flores, carnaval, queques, Animadores, capacitaciones, inflables y mas.

Servicios Adicionales: Red De Proveedores para música, decoración, flores, carnaval, queques, Animadores, capacitaciones, inflables y mas. Para G y G Eventos Catering Service, Restaurant del Club Campestre Español, es un placer el que nos considere para su Evento, a continuación le presentamos nuestra oferta de Servicio: MENU CAMPESTRE Los

Más detalles

Qué tomar a la hora del almuerzo cuando estás en el colegio

Qué tomar a la hora del almuerzo cuando estás en el colegio Qué tomar a la hora del almuerzo cuando estás en el colegio Estás sentado en clase y el estómago te empieza a hacer ruido. Al final, suena el timbre. Es hora de comer! Bravo! Después de tantas horas de

Más detalles

cursos de verano 2016 Cursos de Verano 2016

cursos de verano 2016 Cursos de Verano 2016 cursos de verano 2016 Cursos de Verano 2016 Presentación La Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Sant Pol de Mar (Barcelona) ofrece dos cursos de verano a los que se pueden matricular estudiantes

Más detalles

Ideas Principales. En la Fiesta de Graduación, las familias y las promotoras reconocerán la participación de todos en el programa.

Ideas Principales. En la Fiesta de Graduación, las familias y las promotoras reconocerán la participación de todos en el programa. DIABETES AND THE FAMILY Felicidades! FIESTA DE GRADUACIÓN Ideas Principales En la Fiesta de Graduación, las familias y las promotoras reconocerán la participación de todos en el programa. Las familias

Más detalles

CURSOS Gastronomía y turismo comida fusión "México y Oriente"

CURSOS Gastronomía y turismo comida fusión México y Oriente GASTRONOMÍA Y TURISMO CURSOS Gastronomía y turismo comida fusión "México y Oriente" Chefs, técnicos en la gastronomía, ex alumnos y alum-nos de las diferentes áreas relativas a la industria de alimentos.

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE TOURS

DESCRIPCIÓN DE TOURS DESCRIPCIÓN DE TOURS CAMINATA AUTOGUIADA En esta actividad el visitante tendrá la oportunidad de caminar por los senderos de la Reserva (9km en total), visitar los puentes colgantes y observar el bosque

Más detalles

CATERING 2012 MENU COCKTAIL ALMUERZO O CENA (DURACIÓN DEL SERVICO 2 HORAS)

CATERING 2012 MENU COCKTAIL ALMUERZO O CENA (DURACIÓN DEL SERVICO 2 HORAS) CATERING 2012 MENU COCKTAIL ALMUERZO O CENA (DURACIÓN DEL SERVICO 2 HORAS) Para un almuerzo o cena en un ambiente más relajado, lo ideal es organizar un cocktail almuerzo o cena. Sorprender a los invitados

Más detalles

CÓMO NOS MOLA LA DIETA MEDI TERRÁNEA!!

CÓMO NOS MOLA LA DIETA MEDI TERRÁNEA!! CÓMO NOS MOLA LA DIETA MEDI TERRÁNEA!! Virgen Extra GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE Para saber más escanea este código 1 Cómo me mola la Dieta Mediterránea Ahora,

Más detalles

HOTEL CATALONIA PARK PUTXET C/ Putget, 68-74 08023 Barcelona 93.212.51.58 putxet.reservas@hoteles-catalonia.es www.hoteles-catalonia.

HOTEL CATALONIA PARK PUTXET C/ Putget, 68-74 08023 Barcelona 93.212.51.58 putxet.reservas@hoteles-catalonia.es www.hoteles-catalonia. HOTEL CATALONIA PARK PUTXET C/ Putget, 68-74 08023 Barcelona 93.212.51.58 putxet.reservas@hoteles-catalonia.es SALONES CATALONIA M CAPACIDAD SEGÚN DISTRIBUCIÓN M 2 TEATRO MONTAJE U U COCKTAIL REUNIÓN ESCUELA

Más detalles

Octubre y Noviembre del 2013

Octubre y Noviembre del 2013 Octubre y Noviembre del 2013 Diabetes La Perspectiva Medica Diabetes y la Comida Recetas para Probar Sugerencias de Menú Diabetes La Perspectiva Médica Su hígado se encarga de la mayor parte del "trabajo

Más detalles

Facilitar el Programa

Facilitar el Programa LA DIABETES Y LA UNIÓN FAMILIAR Facilitar el Programa INSTRUCCIONES PARA PROMOTORAS Ideas Principales Este capítulo presenta un resumen del programa La Diabetes y La Unión Familiar. Describe los componentes

Más detalles

TEMARIO DE PROFESORES TÉCNICOS DE F.P. : SERVICIOS DE RESTAURACIÓN. Octubre 1997 (Publicado en el B.O.E. de 13 de Febrero de 1.

TEMARIO DE PROFESORES TÉCNICOS DE F.P. : SERVICIOS DE RESTAURACIÓN. Octubre 1997 (Publicado en el B.O.E. de 13 de Febrero de 1. TEMARIO DE PROFESORES TÉCNICOS DE F.P. : SERVICIOS DE RESTAURACIÓN. Octubre 1997 (Publicado en el B.O.E. de 13 de Febrero de 1.996) SERVICIOS DE RESTAURACIÓN 1. Departamento, área y establecimiento de

Más detalles

Un bello te de Canastilla

Un bello te de Canastilla 2011 Un bello te de Canastilla Catering Service by se desprende de la familia de las Pastelerías y Reposterías ya con 25 años de experiencia en el mercado nacional. Esta nueva familia se desarrolla por

Más detalles

Mily. Catering. catering

Mily. Catering. catering Catering catering Catering Estimado cliente;. Mily catering, marca de Mily Servicio y Restauración, es una empresa especializada en todo tipo de servicios relacionados con la hostelería en todas sus vertientes

Más detalles

una travesía sin igual alrededor de los mejores destilados del mundo

una travesía sin igual alrededor de los mejores destilados del mundo una travesía sin igual alrededor de los mejores destilados del mundo Quiénes somos La empresa en México que se dedica al 100% a la degustación de destilados Realizamos experiencias sensoriales sin igual

Más detalles

HORA DE COMER HORA DE COMER

HORA DE COMER HORA DE COMER HORA DE COMER EN ESTA ULTIMA SECCIÓN, NOSOTROS DISCUTIREMOS MANERAS DE MANTENER UNA DIETA BALANCEADA ATRAVES DE PORCIÓNES, COMO ADIVINAR EL TAMAÑO DE LA PORCIÓN FÁCILMENTE, Y COMO TENER UN PLATO NUTRICIONALMENTE

Más detalles

Presentación. Otro lugar para tus eventos*

Presentación. Otro lugar para tus eventos* * Presentación Restaurantes Eventos Otro lugar para tus eventos* Presentación* Presentación / 3 Una filosofía irrepetible para obtener la máxima notoriedad en tus eventos VICIOS ITALIANOS ES UN GRUPO DE

Más detalles

CARTA DE PRESENTACIÓN

CARTA DE PRESENTACIÓN 2014 CARTA DE PRESENTACIÓN PRESENTACIÓN SORIA`S GASTRONÓMICA S.R.L., Somos una empresa formada por un equipo de profesionales dedicados a brindarle un servicio de calidad, tenemos como recurso humano un

Más detalles

En pleno Parque Araucano surge un espacio diferente, rodeado de naturaleza y áreas verdes. Centro parque

En pleno Parque Araucano surge un espacio diferente, rodeado de naturaleza y áreas verdes. Centro parque Kit menú Catering En pleno Parque Araucano surge un espacio diferente, rodeado de naturaleza y áreas verdes. Breaks del Parque Coffee Break Tradicional Agua mineral con y sin gas, Selección de galletas,

Más detalles

LA ALIMENTACIÓN DE LOS NIÑOS Y JÓVENES EN EDAD ESCOLAR

LA ALIMENTACIÓN DE LOS NIÑOS Y JÓVENES EN EDAD ESCOLAR 7 LA ALIMENTACIÓN DE LOS NIÑOS Y JÓVENES EN EDAD ESCOLAR N O T A S S O B R E N U T R I C I Ó N Por qué los niños y jóvenes necesitan alimentarse bien Las necesidades nutricionales son altas durante la

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G-064-01 Edición 0

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G-064-01 Edición 0 Índice 1. TABLA RESUMEN... 2 2. OBJETO... 2 3. ALCANCE... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 5. ENTRADAS... 3 6. SALIDAS... 3 7. PROCESOS RELACIONADOS... 3 8. DIAGRAMA DE FLUJO... 4 9. DESARROLLO... 5 9.1 FIJACIÓN

Más detalles

Jornada de presentación de vinos y alimentos españoles

Jornada de presentación de vinos y alimentos españoles CONVOCATORIA Jornada de presentación de vinos y alimentos españoles Viena (Austria) Lunes, 14 de mayo de 2012 1. Características del mercado Austria es un país pequeño, con una superficie de algo más de

Más detalles

RESTAURANTE en Polígono Industrial del Aljarafe

RESTAURANTE en Polígono Industrial del Aljarafe FICHA INFORMATIVA DE OFERTA DE NEGOCIO REFERENCIA SPM001L RESTAURANTE en Polígono Industrial del Aljarafe Restaurante Fit Café&Tapas en traspaso con magnífica oportunidad de negocio UBICACIÓN: Sevilla

Más detalles

GUÍA DE PRESENTACIÓN: LOS SECETROS DEL SODIO

GUÍA DE PRESENTACIÓN: LOS SECETROS DEL SODIO LOS INGREDIENTES PARA UNA DINÁMICA PRESENTACIÓN Materiales 0 Popotes/sorbetes (para cada participante) 0 Bolsitas de plástico con etiquetas (2) 0 Sal (9 envases de 26 onzas) 0 Cucharas para medir 0 Taza

Más detalles

COMUNIONES MENU A. Copa bienvenida a la entrada del salón. Fideos Tostados con Langostinos y Alioli de Piquillo. A elegir entre:

COMUNIONES MENU A. Copa bienvenida a la entrada del salón. Fideos Tostados con Langostinos y Alioli de Piquillo. A elegir entre: MENU A Copa bienvenida a la entrada del salón Fideos Tostados con Langostinos y Alioli de Piquillo A elegir entre: Solomillo de Cerdo en su Jugo con Graten de Patata y Salsa Crema O Lomo de Salmón con

Más detalles

QUÉ ES CHEF EN CASA? Déjate consentir y se el mejor de los anfitriones.

QUÉ ES CHEF EN CASA? Déjate consentir y se el mejor de los anfitriones. QUÉ ES CHEF EN CASA? Chef en casa es una empresa Mexicana dedicada a brindar a nuestros clientes satisfacción a través de una atención 100% personalizada, en la comodidad de su hogar, oficina y con la

Más detalles

Comuniones/Bautizos 2015

Comuniones/Bautizos 2015 Comuniones/Bautizos 2015 Hotel rural el Olivar El Hotel rural el Olivar cuenta con una Carpa con capacidad para 250 personas, el Salón del Hotel con capacidad de hasta 80 personas, y la Cafetería, que

Más detalles

www.drluisalmagro.com

www.drluisalmagro.com INSTRUCCIONES GENERALES PARA SEGUIR CORRECTAMENTE SU PROGRAMA DE TRATAMIENTO El pilar fundamental de un programa de disminución del porcentaje de grasa corporal y de pérdida de peso es una dieta alimenticia

Más detalles

2.1.1. Área de trabajo. Uso de maquinaria, equipos y utensilios básicos de cocina.

2.1.1. Área de trabajo. Uso de maquinaria, equipos y utensilios básicos de cocina. 2.1.1. Área de trabajo. Uso de maquinaria, equipos y utensilios básicos de cocina. Hemos comentado antes la necesidad de identificar y disponer de los espacios, géneros, maquinaria, útiles y herramientas

Más detalles

IDIOMAS. 0140 Inglés básico 80. 0141 Inglés medio 80. 0142 Inglés avanzado 80. 0143 Inglés para comercio 80. 0144 Inglés para hostelería 80

IDIOMAS. 0140 Inglés básico 80. 0141 Inglés medio 80. 0142 Inglés avanzado 80. 0143 Inglés para comercio 80. 0144 Inglés para hostelería 80 HOSTELERÍA -TURISMO-IDIOMAS IDIOMAS Código 0140 Inglés básico 80 0141 Inglés medio 80 0142 Inglés avanzado 80 0143 Inglés para comercio 80 0144 Inglés para hostelería 80 0145 Ingles para Internet 20 0146

Más detalles

DESCUBRA ECUADOR ITINERARIO

DESCUBRA ECUADOR ITINERARIO Día 1 Lunes: QUITO Traslado Aeropuerto / Hotel. Alojamiento DESCUBRA ECUADOR ITINERARIO Día 2 Martes: QUITO Desayuno en el hotel. Excursión al Mercado de Otavalo. Salida desde Quito por la vía Panamericana

Más detalles

MENÚS BODAS SERVICIO CATERING EN RESIDENCIAS PRIVADAS

MENÚS BODAS SERVICIO CATERING EN RESIDENCIAS PRIVADAS MENÚS BODAS SERVICIO CATERING EN RESIDENCIAS PRIVADAS 2014-2015 MENÚ BÁSICO, CATERING: LUNCH- RECEPCIÓN: - Surtido de Canapés - Degustación de cucharas - Placa de pinchos fríos - Brochetas calientes -

Más detalles

Región de Murcia Consejería de Educación, Cultura y Universidades PRUEBA DE EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO 2014-2015 COMPETENCIA MATEMÁTICA

Región de Murcia Consejería de Educación, Cultura y Universidades PRUEBA DE EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO 2014-2015 COMPETENCIA MATEMÁTICA Región de Murcia Consejería de Educación, Cultura y Universidades PRUEBA DE EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO 2014-2015 4.º PRIMARIA COMPETENCIA MATEMÁTICA CUADERNILLO DE PREGUNTAS TIEMPO DE REALIZACIÓN 60 minutos

Más detalles

DIPLOMADO. Dirección Hotelera de Alimentos y Bebidas M É X I C O 2 0 1 4 2 0 1 5

DIPLOMADO. Dirección Hotelera de Alimentos y Bebidas M É X I C O 2 0 1 4 2 0 1 5 DIPLOMADO Dirección Hotelera de Alimentos y Bebidas M É X I C O 2 0 1 4 2 0 1 5 Introducción Arte, ciencia y técnica se combinan en un dinámica que requiere entre muchas cosas, conocimiento, creatividad,

Más detalles