ACUERDO No. 009 (ABRIL 16 DE 2012) CONSIDERANDO:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ACUERDO No. 009 (ABRIL 16 DE 2012) CONSIDERANDO:"

Transcripción

1 ACUERDO No. 009 (ABRIL 16 DE 2012) POR MEDIO DEL CUAL SE MODIFICA, ADICIONA, ACTUALIZA Y SE REESTRUCTURA EL FONDO DE VIVIENDA DE INTERES SOCIAL Y REFORMA URBANA EL HONORABLE DE GIGANTE HUILA En ejercicio de sus atribuciones Constitucionales y legales y en especial las conferidas por los artículos 313 y 51 de la Constitución Política, la Ley 9 de 1989, Ley 388 de 1997, Ley 136 de 1994, y el Decreto Nacional N 397 de 2006, CONSIDERANDO: 1- Que la Constitución Política de Colombia en el artículo 51 establece el derecho de los ciudadanos a una vivienda digna y la obligación del Estado de generar las condiciones para hacer efectivo tal derecho. 2- Que en el municipio de Gigante se encuentra creado el Acuerdo Municipal No. 010 de 1993 POR MEDIO DEL CUAL SE CREA EL FONDO DE VIVENDA DE INTERES SOCIAL Y DE REFORMA URBANA DEL MUNICPIO DE GIGANTE. 3- Que el fondo de vivienda al cual se refiere el punto anterior actualmente se encuentra inactivo lo cual no corresponde a solución de necesidades existentes en esta materia en el municipio de Gigante. 4- Que dentro del Plan Nacional de Desarrollo, el gobierno nacional ha establecido la locomotora de la vivienda con la cual se propone a construir un millón de soluciones de vivienda y a su vez creo el Ministerio de la Vivienda, lo cual indica la importancia de este sector por el gobierno nacional. 5- Que a su vez en el Departamento del Huila se encuentra creado y en funcionamiento El Fondo de Vivienda del Huila Fonvihuila, donde a través de este los municipios del departamento se han beneficiado entre ellos el municipio de Gigante.

2 6- los Fondos de vivienda están consagrados legalmente a fin de manejar el derecho social de vivienda digna con un criterio independiente, y en este sentido la ley 617 de 2000, establece que los fondos de vivienda, pueden estar a discreción de la municipalidad siempre y cuando sean financieramente viables; y en este sentido la política nacional es de estimular la creación de Fondos de Vivienda con el fin de trabajar sistémica mente en la solución del déficit cuantitativo y cualitativo de vivienda de interés social. 7- Que en el municipio de Gigante a pesar de estar creado el fondo, este no se encuentra en funcionamiento, no obstante, la vasta necesidad en este sector especialmente las familias de más escasos recursos económicos y vulnerables. 8 - Que dentro del plan de desarrollo Por Un Gigante Mejor Y Para Todos , se establecerá un capítulo especial para fortalecer el sector de la vivienda. Y se hace necesario modificar, adicionar y actualizar el fondo para articular las políticas nacionales, departamentales y municipales contempladas en los diferentes planes de desarrollo. Que en merito de lo expuesto, ACUERDA. ARTÍCULO 1: Modifíquese el artículo 1º del acuerdo 010 de 1993, el cual quedará así: NATURALEZA JURÍDICA Y JURISDICCIÓN: Crear el Fondo de Vivienda de Interés Social Prioritario del municipio de Gigante y se identificará con la sigla FONVIGIGANTE con personería jurídica, patrimonio propio, autonomía presupuestal y financiera, sin estructura administrativa, ni planta de personal propia, sometido a las normas presupuestales y fiscales del orden municipal. Para todos los efectos el Fondo desarrollará sus actividades dentro del mismo ámbito de jurisdicción de la secretaria de Planeación e Infraestructura Municipal, tendrá como sede la ciudad de Gigante Huila. ARTICULO SEGUNDO: Modifíquese el artículo 2º del acuerdo 010 de 1993, el cual quedará así: OBJETO: El Fondo de Vivienda de Interés Social Prioritario del municipio de Gigante Huila FONVIGIGANTE tendrá como objeto consolidar, fortalecer, gestionar y cofinanciar proyectos de vivienda nueva y de mejoramiento

3 dentro de las políticas del Gobierno Municipal en materia de vivienda de interés social prioritario administrando y orientando a las familias más vulnerables, de acuerdo a lo asignado en el Presupuesto Municipal, Departamental, Nacional e Internacional, entidades públicas y privadas para dicho programa y en general administrar los bienes y recursos que hacen parte de su patrimonio. Sus políticas se encuentran enfocadas a liderar, concertar, coordinar y orientar todas las acciones de los sectores públicos y privados que apunten a la solución de necesidades de vivienda de las familias de escasos recursos económicos, asociaciones organizadas y demás utilizando los instrumentos establecidos por la ley. ARTÍCULO TERCERO: Modifíquese el artículo 4 del acuerdo 010 de 1993 y artículo 2 del acuerdo 021 de 1999, el cual quedará así: FUNCIONES: El Fondo de Vivienda de Interés Social Prioritario del Municipio de Gigante Huila FONVIGIGANTE para el logro de su objeto ejercerá las siguientes funciones: a. Administrar los recursos del Fondo. b. Manejar los instrumentos de acuerdo a las leyes, decretos, resoluciones, ordenanzas y acuerdos conforme a las políticas de viviendas de interés social prioritaria emitidas por el Gobierno Nacional. c. Establecer y operar un sistema de cofinanciación que permita a los Giganteños obtener acceso a los diferentes programas de vivienda como: 1. La adquisición en propiedad de viviendas nuevas o usadas en la zona urbana, suburbana y rural. 2. La construcción, reparación, ampliación o mejoramiento de sus viviendas localizadas en la zona urbana, suburbana y rural. 3. Coordinar, gestionar y cofinanciar programas de construcción de vivienda junto con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales de orden Departamental, Nacional e Internacional mediante la participación de los recursos públicos y/o privados, orientando a desarrollar y fortalecer el crecimiento en el área urbana, suburbana y rural.

4 d. Adelantar los estudios y análisis necesarios para la adecuada toma de decisiones en relación de los planes y programas del Fondo de Vivienda de Interés Social Prioritario del Municipio de Gigante. e. Innovar métodos constructivos y normas de urbanización de conformidad con los avances tecnológicos que permite la construcción de una vivienda económica y digna. f. Fomentar la creación y desarrollo de las organizaciones populares de vivienda de interés social, además de fortalecer las existentes y levantar el inventario de las organizaciones existentes. g. Canalizar recursos provenientes del subsidio familiar de vivienda para aquellos programas adelantados con participación del Municipio. h. Promover o establecer centros de acopio de materiales de construcción y de herramientas para apoyar programas de vivienda de interés social. i. Adelantar la gestión, el acompañamiento y el apalancamiento en la obtención de programas y proyectos encaminados al mejoramiento, construcción y/o adquisición de las soluciones de vivienda de interés social y comunitario para las zonas Urbanas, Suburbanas y Rural en nuestro Municipio. j. Adquirir por enajenación voluntaria, expropiación o extinción del dominio, los inmuebles necesarios para la ejecución de planes de vivienda de interés social prioritario, la legalización de títulos en urbanizaciones de hecho o ilegales, la reubicación y mitigación de riesgos en asentamientos humanos localizados en zonas de alto riesgo, la rehabilitación de inquilinatos y la ejecución de proyectos de reajuste de tierras e integración mobiliaria siempre que se trate de interés social prioritario. k. Administrar y disponer de los terrenos aptos para vivienda de interés social prioritario y de los baldíos del municipio, para dar cumplimiento así, a los fines del artículo 70 de la Ley 9ª de l. Innovar, asimilar, desarrollar y transferir tecnologías constructivas y urbanísticas, que permitan la construcción de soluciones económicas y dignas. m. Administrar los recursos y establecer el procedimiento para la administración de subsidios con recursos propios del municipio.

5 n. Desarrollar directamente o en asocio con entidades autorizadas, programas de construcción, adquisición, mejoramiento, reubicación, rehabilitación y legalización de títulos de soluciones de vivienda de interés social prioritario. PARÁGRAFO: los lotes de terreno urbanos, sub. urbanos y rurales destinados a vivienda que actualmente se encuentren a nombre del municipio de Gigante se transferirán al FONVIGIGATE previo a los trámites legales y de protocolización de las respectivas escrituras. ARTÍCULO CUARTO: Modifíquese el artículo 5º del acuerdo 010 de 1993, y artículo 4º del acuerdo 021 de 1999 el cual quedará así: DE LA DIRECCIÓN ADMINISTRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO: La Dirección del Fondo de Vivienda de Interés Social Prioritario del Municipio de Gigante Huila FONVIGIGANTE, estará a cargo de una Junta Directiva, que tendrá carácter de asesor y la Administración a cargo del Alcalde Municipal quien hará las veces de Director(a) Ejecutivo y Representante Legal. FUNCIONARIOS Y DEPENDENCIAS. Para el desarrollo de su objeto, el FONDO contará con un Coordinador asignado o contratado por el Alcalde, con excepción de este coordinador, no tendrá planta de personal propia. PARAGRAFO 1.- El Coordinador concurrirá a las sesiones de la Junta Directiva con voz pero sin voto quien actuará como secretario de la Junta Directiva del Fondo, así mismo podrán asistir los funcionarios y demás personas que la Junta Directiva invite a sus deliberaciones, con voz pero sin voto. PARAGRAFO 2.- Para cumplir con las funciones contempladas en el presente acuerdo, el Alcalde designará mediante resolución motivada, los funcionarios de la Administración Central que sea necesario para la conformación de la junta directiva del fondo. ARTÍCULO QUINTO: Modifíquese el artículo 6º del acuerdo 010 de 1993, el cual quedará así: CONFORMACION DE LA JUNTA DIRECTIVA. La Junta Directiva del Fondo de Vivienda de Interés Social Prioritario del Municipio de Gigante Huila FONVIGIGANTE estará integrada así:

6 El Alcalde de Gigante o su delegado quien lo presidirá. El Secretario de Hacienda y Tesorero que actuará como Tesorero del Fondo. El Secretario de Planeación con voz y voto Dos representantes de las organizaciones populares de Vivienda de Interés Social Prioritario que se encuentren debidamente registrados en el municipio y cuya elección y designación será reglamentada por el alcalde. PARAGRAFO 1.- El Alcalde del municipio de Gigante será el Presidente de la Junta Directiva y el representante Legal del Fondo de Vivienda de Interés Social Prioritario del Municipio de Gigante Huila FONVIGIGANTE. PARAGRAFO 2.- La Junta Directiva se reunirá de manera ordinaria una vez cada dos (2) meses, convocado por el Presidente de la Junta del Fondo de Vivienda de Interés Social y Prioritario del Municipio de Gigante Huila FONVIGIGANTE con tres (3) días hábiles y extraordinariamente cuando sea convocado por su Presidente. PARAGRAFO 3.- La Junta Directiva adoptará su propio Reglamento Interno y adoptara los estatutos del Fondo de Vivienda de Interés Social Prioritario del Municipio de Gigante Huila FONVIGIGANTE, donde se establezca la misión, visión, competencias, inhabilidades e incompatibilidades de las personas que ocuparen los cargos de los citados órganos de Dirección. PARAGRAFO 4.- El Personero Municipal podrá asistir a todas las sesiones del Fondo de Vivienda de Interés Social Prioritario del Municipio de Gigante Huila FONVIGIGANTE con voz pero sin voto. PARAGRAFO 5.- El Secretario de Hacienda y Tesorero Municipal, hará las veces de Tesorero del Fondo y asistirá con voz y voto en las reuniones de la Junta Directiva. PARAGRAFO 6.- Los representantes de la Junta Directiva como son: los representantes den las organizaciones populares de vivienda de interés social prioritario que se encuentren debidamente registrados en el municipio y cuya designación y elección será reglamentada por el alcalde, tendrán un periodo de duración de un (1) año. ARTÍCULO SEXTO: Modifíquese el artículo 7º del acuerdo 010 de 1993, el cual quedará así: FUNCIONES DE LA JUNTA DIRECTIVA: La junta Directiva del Fondo de Vivienda de Interés Social Prioritario del Municipio de Gigante Huila FONVIGIGANTE tiene como objeto orientar y adoptar políticas generales

7 del Fondo en concordancia con el plan de Desarrollo Municipal. La Junta Directiva tendrá las siguientes funciones: a. Reunirse al menos una (1) vez cada dos (2) meses en forma ordinaria y extraordinaria cuando quien lo preside lo considere necesario o por decisión de la mayoría simple de sus miembros. b. Expedir su propio reglamento. c. Examinar y clasificar las solicitudes escritas que le sean formuladas al Fondo. d. Estudiar la posibilidad de celebrar planes, conjuntos de vivienda con entidades particulares u oficiales; que beneficien a los habitantes del Municipio de Gigante. e. Presentar los informes al Concejo Municipal de Gigante sobre las gestiones del Fondo cuando ellos lo requieran. f. Realizar las inspecciones y constataciones tanto a la documentación presentada como a las propiedades y títulos objeto de la solicitud. g. Evaluar y avalar los planes y programas de vivienda de interés social prioritario que someta a su consideración el Representante Legal. Previa certificación de viabilizacion de los servicios públicos. h. Evaluar y aprobar todas las negociaciones de inmuebles que vayan a ser realizadas por el fondo, las cuales deben ser sometidas a su consideración por el Representante Legal de conformidad con las disposiciones legales vigentes. i. Autorizar al representante legal en los términos establecidos por ley para realizar las operaciones de adquisición de inmuebles por enajenación voluntaria o expropiación. j. Autorizar al representante legal para iniciar acciones tendientes a la recuperación de ejidos conforme a normas y leyes vigentes. k. Presentar y evaluar los planes de renovación urbana que sean sometidas a su consideración por el Representante Legal. l. Aprobar dentro de los cuatro primero meses del año los estados financieros de la vigencia inmediatamente anterior, considerar los estados financieros mensuales y en especial analizar la evaluación de los

8 resultados socioeconómicos de cada ejercicio que le presente el Representante Legal por parte del tesorero municipal. m. Determinar la estructura administrativa del Fondo que desarrolle lo plasmado en este acuerdo. n. Autorizar la participación del Fondo como socio de las entidades que existan o se creen para cumplir con el propósito de promover, mediante uno o más programas de vivienda de interés social Prioritario. o. Evaluar y coordinar planes y programas para la relocalización de asentamientos en zonas de alto riesgo o en terrenos de uso público y aprobar la ejecución directa de programas de vivienda. p. Conocer y decidir los recursos de apelación en contra de los actos administrativos interpuesto por particulares afectados. q. Expedir los reglamentos, manuales de trámites y de procedimientos del Fondo y darse su propio reglamento. r. Autorizar al Representante Legal de la entidad para negociar empréstitos y contratos de fiducia pública. s. Reglamentar la participación de las comunidades en los programas de Vivienda de Interés Prioritario en el municipio. t. Expedir los reglamentos, manuales de trámites y de procedimientos del Fondo y darse su propio reglamento. u. Evaluar y autorizar al Representante Legal la realización de las operaciones de adquisición de inmuebles por enajenación voluntaria, expropiación o extinción del dominio y recuperación de ejidos para la construcción, mejoramiento, reubicación, rehabilitación de inquilinatos, reajuste de tierras e integración inmobiliaria en desarrollo de planes y programas de Vivienda de Interés Social Prioritario, cuya ejecución adelante el Fondo directamente o en asocio con las entidades legalmente autorizadas. v. analizar, verificar y aprobar los requisitos exigidos a los aspirantes a beneficiarios de FONVIGIGANTE. w. ceñirse estrictamente a los lineamientos contenidos en el esquema de ordenamiento territorial aprobado para el municipio de Gigante.

9 PARAGRAFO TRANSITORIO: mientras se aprueba el EOT los planes legalmente constituidos en materia urbanística y de construcción se ceñirán a los lineamientos establecidos por la oficina de planeación municipal. x. Las demás que le señalen la Ley y los reglamentos, siempre que sean complementarias o afines a las determinadas por este artículo. ARTICULO SEPTIMO: Modifíquese el artículo 8º del acuerdo 010 de 1993, el cual quedará así: La Junta Directiva del Fondo de Vivienda de Interés Social Prioritario del Municipio de Gigante Huila FONVIGIGANTE será elegida por un tiempo igual al periodo legal del Alcalde, a excepción de los representantes de las organizaciones populares de vivienda de interés social prioritario quienes tendrán un periodo de duración de un (1) año, con derecho a ser reelegidos. ARTÍCULO OCTAVO: Modifíquese el artículo 9º del acuerdo 010 de 1993, el cual quedará así: CONVOCATORIA. El Presidente del Fondo de Vivienda de Interés Social Prioritario del Municipio de Gigante Huila FONVIGIGANTE, convocará a sus miembros a reuniones ordinarias o extraordinarias. ARTÍCULO NOVENO: Modifíquese el artículo 14 del acuerdo 010 de 1993, el cual quedará así: FUNCIONES DEL REPRESENTANTE LEGAL. El Representante Legal ejercerá las siguientes funciones: a. Promover la participación de entidades públicas y privadas en la realización de actividades concernientes con las funciones del Fondo de Vivienda de Interés Social Prioritario del Municipio de Gigante Huila FONVIGIGANTE. b. Suministrar a la Junta Directiva la Información necesaria para que esta pueda determinar las políticas establecidas en el Plan de Desarrollo Municipal y tomar las decisiones y acciones necesarias para su cumplimiento. c. Presentar informes y propuestas propias de su función.

10 d. Ejercer la administración ejecutiva del Fondo de Vivienda de Interés Social Prioritario del Municipio de Gigante Huila FONVIGIGANTE. e. Dictar los actos, realizar las operaciones y celebrar los contratos y convenios necesarios para el cumplimiento de la función del Fondo de Vivienda de Interés Social Prioritario del Municipio de Gigante Huila FONVIGIGANTE. f. Avalar y determinar su aprobación de las solicitudes que le sean presentadas a través del Fondo de Vivienda de Interés Social Prioritario del Municipio de Gigante Huila FONVIGIGANTE. g. Presentar ante la Junta Directiva la aprobación de manuales, procedimientos propios del objeto social del Fondo de Vivienda de Interés Social Prioritario del Municipio de GIGANTE Huila FONVIGIGANTE. h. Suscribir a nombre del Fondo los convenios y contratos de acuerdo con las disposiciones legales vigentes en materia de contratación pública y las que dicten a nivel municipal. i. Suministrar a la Junta Directiva la información, estudios y proyectos necesarios para la toma de decisiones y la definición de políticas del Fondo. j. Adquirir inmuebles por enajenación voluntaria, expropiación o extensión del dominio y recuperación de ejidos para la construcción, mejoramiento, reubicación, rehabilitación de inquilinatos, reajustes de tierras e integración inmobiliaria en desarrollo de planes y programas de Vivienda de Interés Social Prioritario, y cuya ejecución adelante el Fondo directamente o en asocio con entidades legalmente autorizadas. k. Las demás funciones propias del cargo. ARTÍCULO DECIMO: Modifíquese el artículo 16 del acuerdo 010 de 1993, el cual quedará así: DE LOS RECURSOS Y EL PATRIMONIO: Los recursos y el patrimonio del Fondo, estarán constituidos por los siguientes bienes: 1. Los aportes del Presupuesto Municipal que se le asignen.

11 2. Los recursos del crédito, que adquiera el Gobierno Municipal para el cumplimiento de los objetivos del Fondo. 3. Las donaciones públicas o privadas en el orden nacional, internacional de participación pública y/o privada para el desarrollo de los objetivos del Fondo, previa incorporación al Presupuesto Municipal, cuando se trate de recursos en dinero. 4. Los aportes de cualquier clase provenientes de la Cooperación Nacional e Internacional, de participación pública y/o privada para el cumplimiento de los objetivos del Fondo. 5. Los recursos de transferencias para la vivienda o normas complementarias. 6. Los bienes baldíos que se encuentren en el Municipio. 7. Los Terrenos Ejidales urbanos y rurales. 8. Los demás que obtenga a cualquier título. 9. Los bienes muebles e inmuebles que adquiera a cualquier título. 10. Los aportes, apropiaciones y traslados que el efectúen otras entidades públicas. 11. El producto de sus operaciones, incluyendo rendimientos financieros y utilidades. PARAGRAFO.- DESTINACIÓN: El patrimonio y los recursos del Fondo de Vivienda de Interés Social Prioritario del Municipio de Gigante Huila FONVIGIGANTE, se destinarán exclusivamente al cumplimiento de los objetivos y funciones para lo cual fue creado. ARTICULO DECIMO PRIMERO: Modifíquese el artículo 18 del acuerdo 010 de 1993, el cual quedará así: DISPOSICIONES VARIAS: REGIMEN JURÍDICO DEL FONDO: El Fondo de Vivienda de Interés Social Prioritario del Municipio de Gigante-Huila FONVIGIGANTE, se regirá por las normas contenidas y establecidas en el presente Acuerdo y las aplicables a los establecimientos públicos del orden municipal. Así mismo deberá cumplir las obligaciones de tipos contables y tributarios conforme a la normatividad vigente.

12 APOYO A LA GESTIÓN: Las funciones técnicas y administrativas para el desarrollo de las actividades propias del Fondo de Vivienda de Interés Social Prioritario del Municipio de Gigante -Huila FONVIGIGANTE, serán realizadas a través del personal de planta de la Secretaría de Planeación e Infraestructura Municipal. ARTICULO DECIMO SEGUNDO: Adicionase los siguientes artículos al acuerdo 010 de 1993, quedando así: ARTÍCULO 26.- LIBRO DE ACTAS. De cada sesión se levantará un acta que llevara la firma del presidente y el secretario, las cuales se numeraran en forma continua y se archivaran. De lo que consta en las actas harán fe las copias que con su firma expida el Secretario. ARTICULO 27. CONTROL Y VIGILANCIA. Las funciones de control y vigilancia serán ejercidas por el órgano de Control Interno del Municipio de Gigante, quien cumplirá con las funciones propias de su cargo. ARTICULO 28. DISOLUCION Y LIQUIDACIÓN DEL FONDO. El Fondo de Vivienda de Interés Social Prioritario del Municipio de Gigante Huila FONVIGIGANTE podrá ser disuelto y liquidado en cualquier momento por iniciativa de la Junta Directiva, y ratificado por acuerdo del concejo municipal, y los recursos harán parte nuevamente del presupuesto del Municipio de Gigante. ARTICULO 29. REQUISITOS PARA POSTULARSE ANTE EL FONDO DE VIVIENDA DE INTERES SOCIAL PRIORITARIO DEL MUNICIPIO DE GIGANTE -HUILA FONVIGIGANTE. Ser Mayor de Dieciocho Años de Edad, de nacionalidad Colombiana, con cedula de ciudadanía y cinco años de residencia en el Municipio de Gigante Huila. Entiéndase por Giganteño toda persona natural que tenga radicado su domicilio y/o trabajo dentro del Municipio de Gigante. Excepto casos especiales a solicitantes que se encuentren en situación de desplazamiento forzoso. Ser responsable del núcleo familiar, cabeza de familia y que dentro del grupo familiar no posean casa habitación de propiedad. Que el destino del subsidio sea para: o Adquisición de vivienda o Compra de lote o terreno o Mejoramiento vivienda

13 Que el beneficiario o su cónyuge no sean propietarios o poseedores de casa de habitación. ARTICULO 30. Las postulaciones se realizarán de acuerdo con un orden de prelación establecida por el Fondo de Vivienda de Interés Social Prioritario del Municipio de Gigante -Huila FONVIGIGANTE, según lo siguiente: ANTIGÜEDAD POR VINCULACION LABORAL (OPCIONAL) PUNTAJE MÁS DE 10 AÑOS CONTINUOS 5 HASTA 10 AÑOS CONTINUOS 3 TRES AÑOS CONTINUOS 2 ESTADO CIVIL PUNTAJE MADRE SOLTERA CABEZA DE HOGAR 5 VIUDA (O) CON HIJOS 3 CASADO - UNION LIBRE CON HIJOS 3 SOLTERO (CABEZA FAMILIA) 3 CASADO - UNION LIBRE SIN HIJOS 2 USOS DEL SUBSIDIO PUNTAJE ADQUISICION DE LOTE O CONSTRUCCION DE VIVIENDA 5 COMPRA DE VIVIENDA 4 MEJORAMIENTO DE VIVIENDA 3 PARAGRAFO: Los beneficiarios de programas de vivienda relacionados con personas en situación de desplazamiento, afectados por fenómenos naturales, reubicación, se someterán a los lineamientos exigidos por la ley. ARTICULO El monto máximo de cofinanciación para cada subsidio será el establecido mediante las políticas del gobierno nacional. ARTÍCULO 32.- El beneficiario del proyecto deberá tener en una cuenta de ahorro programado en un entidad financiera como mínimo el diez por ciento (10%) del valor del monto de la vivienda o lote a Comprar, o del valor de la inversión si es destinado a mejoramiento o construcción. PARAGRAFO: El Decreto 975 de 2004 en el artículo segundo, numeral 2.1 SUBSIDIO FAMILIAR DE VIVIENDA, establece: El subsidio familiar de vivienda de que trata este Decreto en un aporte estatal en dinero, que se otorga por una sola vez al beneficiario, sin cargo de restitución por parte de este, que constituye un complemento de su ahorro, para facilitarle la

14 adquisición, construcción o mejoramiento de una solución de vivienda de interés social. ARTICULO 33.- DOCUMENTACIÓN PARA EL OTORGAMIENTO DE SUBSIDIOS A TRAVES DE LOS PROYECTOS. El solicitante deberá presentar ante la Junta Directiva del Fondo de Vivienda de Interés Social Prioritario del Municipio de Gigante solicitud escrita en formato diseñado para tal fin, como mínimo (8) días antes de la reunión de la Junta Directiva, anexando según cada caso los siguientes documentos: Promesa de compraventa Fotocopia de la cedula ampliada al 150% Estudio jurídico de los títulos Certificado de libertad y tradición Declaración de no poseer vivienda en otra ciudad, incluye el cónyuge o compañero (a) permanente. Registro civil de nacimiento de los hijos menores de edad. Registro civil de matrimonio. Proyecto urbanístico y Presupuesto de la construcción Personería jurídica debidamente actualizada. Licencias de construcción y viabilidad de servicios públicos. ARTÍCULO 34.- A los beneficiarios de los subsidios otorgados por FONVIGIANTE para vivienda nueva, les queda prohibido enajenar o arrendar la propiedad, por un término de cinco (5) años. ARTICULO 35.- Las solicitudes serán registradas en un libro en orden cronológico por parte de la Secretaria de la Junta Directiva Clasificándolas según su nivel de pobreza, vulnerabilidad o estado social presente (desplazados) y se adjudicará en ese mismo orden a quien reúna las condiciones establecidas y el mayor número de puntos según la escala vigente. En caso de que varios solicitantes tengan el mismo número de puntos y haya insuficiencia de cupos se sortearán entre ellos los cupos disponibles. ARTÍCULO 36.- El Municipio de Gigante, a través del Fondo de Vivienda de Interés Social prioritario del Municipio de Gigante -Huila FONVIGIGANTE suscribirá convenios interinstitucionales con entidades públicas y/o privadas para la respectiva adjudicación de acuerdo a los criterios establecidos por las políticas y normas vigentes en materia de vivienda de interés social y prioritario. ARTÍCULO 37.- PATRIMONIO DE FAMILIA. Todo beneficiario de subsidio para vivienda nueva, deberá constituir escrituras con afectación del patrimonio familiar.

15 ARTÍCULO 38.- Las situaciones no contempladas en el presente acuerdo serán resueltas por la Junta Directiva y reglamentadas por esta. ARTÍCULO 39.- AUTORIZACION. El Alcalde Municipal queda facultado para realizar las apropiaciones y traslados presupuestales, en calidad y transferencia de inversión, necesarios para cumplir el objeto del presente Acuerdo. ARTICULO 40.- VIGENCIA: El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su sanción y publicación en la Gaceta Oficial. Se expide en Gigante Huila en el lugar de Sesiones del Concejo Municipal a los dieciséis (16) días del mes de abril de dos mil doce (2012). COMUNIQUESE PUBLIQUESE Y CUMPLACE LISARDO ENRIQUE PRADA POLANIA Presidente DAMIRAMAR MONTEALEGRE SANCHEZ Secretaria

República de Colombia Alcaldía Municipal de Cajamarca Tolima Nit. 890700859-2

República de Colombia Alcaldía Municipal de Cajamarca Tolima Nit. 890700859-2 DECRETO No. 054 DE 2014 ( Noviembre 25 ) POR EL CUAL SE CREA EL COMITÉ MUNICIPAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR, DEL MUNICIPIO DE CAJAMARCA TOLIMA EL ALCALDE MUNICIPAL DE CAJAMARCA TOLIMA, En uso de sus facultades

Más detalles

MUNICIPIO DE TURBO CONCEJO MUNICIPAL. ACUERDO No. 013

MUNICIPIO DE TURBO CONCEJO MUNICIPAL. ACUERDO No. 013 ACUERDO No. 013 POR EL CUAL SE REGLAMENTA LA ADJUDICACIÓN, VENTA Y TITULACIÓN DE PREDIOS BALDÍOS URBANOS DEL. EL HONORABLE DE TURBO -, en uso de sus facultades constitucionales y legales, en especial las

Más detalles

DECRETO 0272 DE 1993 (febrero 5) Diario Oficial No.40.740, de 5 de febrero de 1993.

DECRETO 0272 DE 1993 (febrero 5) Diario Oficial No.40.740, de 5 de febrero de 1993. DECRETO 0272 DE 1993 (febrero 5) Diario Oficial No.40.740, de 5 de febrero de 1993. DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCION PUBLICA Por el cual se reglamenta la ley 05 de 1991 sobre el ejercicio de la

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS EXPOSICIÓN DE MOTIVOS (Acuerdo No. 006) Pongo en consideración de esta corporación, el presente proyecto de acuerdo «Por medio del cual se autoriza al Alcalde Municipal, para dar en venta bienes ejidales

Más detalles

ESTATUTOS DEL CONSORCIO VITORIA-GASTEIZ CAPITAL VERDE EUROPEA 2012.

ESTATUTOS DEL CONSORCIO VITORIA-GASTEIZ CAPITAL VERDE EUROPEA 2012. 15 ANEXO ESTATUTOS DEL CONSORCIO VITORIA-GASTEIZ CAPITAL VERDE EUROPEA 2012. TITULO I Disposiciones generales. Artículo 1 Denominación, personalidad y capacidad. 1. El Decreto Foral 802011 del Consejo

Más detalles

ACUERDO POR EL QUE SE CREA EL SISTEMA MUNICIPAL DEL TRANSPORTE DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA

ACUERDO POR EL QUE SE CREA EL SISTEMA MUNICIPAL DEL TRANSPORTE DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA ACUERDO POR EL QUE SE CREA EL SISTEMA MUNICIPAL DEL TRANSPORTE DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA Publicado en el Periódico Oficial No. 37, de fecha 12 de septiembre de 1997, Sección I. CAPITULO PRIMERO GENERALIDADES

Más detalles

RESOLUCIÓN NÚMERO 162 DE 2008 (Julio 29) Por la cual se actualiza el comité de sostenibilidad contable del Municipio de Altamira

RESOLUCIÓN NÚMERO 162 DE 2008 (Julio 29) Por la cual se actualiza el comité de sostenibilidad contable del Municipio de Altamira RESOLUCIÓN NÚMERO 162 DE 2008 (Julio 29) Por la cual se actualiza el comité de sostenibilidad contable del Municipio de Altamira El Alcalde del municipio de Altamira, en usos de sus atribuciones constitucionales

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL QUINDÍO CONCEJO MUNICIPAL DE FILANDIA ACUERDO Nº 056 (06 DE OCTUBRE DE 2009)

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL QUINDÍO CONCEJO MUNICIPAL DE FILANDIA ACUERDO Nº 056 (06 DE OCTUBRE DE 2009) POR MEDIO DEL CUAL SE AUTORIZA AL ALCALDE MUNICIPAL DE FILANDIA QUINDÍO PARA CONFORMAR UNA EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE ASEO Y SE DICTAN OTRAS

Más detalles

Alcaldía Municipal La Palma

Alcaldía Municipal La Palma DECRETO NÚMERO. 0019 DE (Mayo 13) POR EL CUAL SE CREA EL COMITÉ MUNICIPAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR, DEL MUNICIPIO DE LA PALMA CUNDINAMARCA EL ALCALDE MUNICIPAL DE LA PALMA CUNDINAMARCA, en uso de sus facultades

Más detalles

Por la cual se adopta la Política de Gestión Documental en la Universidad Central. EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL,

Por la cual se adopta la Política de Gestión Documental en la Universidad Central. EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL, Página 1 de 6 Por la cual se adopta la Política de Gestión Documental en la Universidad Central. EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL, en uso de sus facultades estatutarias, y CONSIDERANDO: Que la Ley 594

Más detalles

CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN No. 03 de 2010. (Abril 29 de 2010)

CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN No. 03 de 2010. (Abril 29 de 2010) CONSEJO ACADÉMICO RESOLUCIÓN No. 03 de 2010 (Abril 29 de 2010) Por la cual se reglamenta el servicio del Centro de Cómputo Académico, se crea el Comité del Centro de Cómputo Académico y se establecen sus

Más detalles

COOPERATIVA INTEGRAL DE TRABAJADORES DEL HOTEL CARTAGENA HILTON COOTRAHILTON ACUERDO N 03

COOPERATIVA INTEGRAL DE TRABAJADORES DEL HOTEL CARTAGENA HILTON COOTRAHILTON ACUERDO N 03 COOPERATIVA INTEGRAL DE TRABAJADORES DEL HOTEL CARTAGENA HILTON COOTRAHILTON ACUERDO N 03 POR MEDIO DEL CUAL SE REGLAMENTA EL COMITÉ DE RECREACION, DEPORTE Y CULTURA EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE COOTRAHILTON

Más detalles

Estatutos Sociales de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática-Fundabit

Estatutos Sociales de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática-Fundabit REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL INTERIOR Y JUSTICIA SERVICIO AUTÓNOMO SIN PERSONALIDAD JURIDICA DE REGISTRO PUBLICO OFICINA SUBALTERNA DEL TERCER CIRCUITO DEL MUNICIPIO LIBERTADOR DEL

Más detalles

Informe de avance Q3 sobre la implementación del Programa de Gestión Documental ARTESANÍAS DE COLOMBIA

Informe de avance Q3 sobre la implementación del Programa de Gestión Documental ARTESANÍAS DE COLOMBIA Informe de avance Q3 sobre la implementación del Programa de Gestión Documental ARTESANÍAS DE COLOMBIA OBJETIVO DEL INFORME Presentar el avance para el tercer trimestre del 2013 en cuanto a la implementación

Más detalles

ACUERDO NÚMERO 0001 DE 2006 (Agosto 23) POR EL CUAL SE ADOPTA EL REGLAMENTO OPERATIVO DE LA COMISIÓN DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO- CCAFT

ACUERDO NÚMERO 0001 DE 2006 (Agosto 23) POR EL CUAL SE ADOPTA EL REGLAMENTO OPERATIVO DE LA COMISIÓN DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO- CCAFT ACUERDO NÚMERO 0001 DE 2006 (Agosto 23) POR EL CUAL SE ADOPTA EL REGLAMENTO OPERATIVO DE LA COMISIÓN DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO- CCAFT LA COMISIÓN DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO-

Más detalles

PROYECTO DE ACUERDO No. DEL DE DE 2012

PROYECTO DE ACUERDO No. DEL DE DE 2012 PROYECTO DE ACUERDO No. DEL DE DE 2012 Por medio del cual se deroga el acuerdo no. 017 del 26 de septiembre de 2007 y se crea el fondo cuenta territorial de seguridad y convivencia ciudadana en el municipio

Más detalles

Constitución de fondos de empleados y asociaciones mutuales

Constitución de fondos de empleados y asociaciones mutuales Constitución de fondos de empleados y asociaciones mutuales Recuerde portar su cédula de ciudadanía o de extranjería original vigente cuando nos visite, será necesaria para cualquier trámite! 1_Fondos

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL META MUNICIPIO DE MAPIRIPAN CONCEJO MUNICIPAL

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL META MUNICIPIO DE MAPIRIPAN CONCEJO MUNICIPAL ACUERDO No. 015 (Agosto 15 de 2008) POR MEDIO DEL CUAL SE CONCEDEN FACULTADES A LA ALCALDESA MUNICIPAL PARA TRANSFERIR EL DOMINIO DE PREDIOS FISCALES OCUPADOS CON VIVIENDAS DE INTERÉS SOCIAL Y SE DICTAN

Más detalles

MINISTERIO DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL

MINISTERIO DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL REPUBLlCA DE COLOMBIA _"_~:'\".:;J;i MINISTERIO DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL DECRETO NÚMÉRO 2080,.,,".,~~ If ;' íi..' tl.. \j. ij. JM ~". ',.. :~ U.,..'.' ~ < Por el cual se modifican

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA. ACUERDO No 003 (FEBRERO 20 de 2009)

REPUBLICA DE COLOMBIA. ACUERDO No 003 (FEBRERO 20 de 2009) ACUERDO No 003 (FEBRERO 20 de 2009) POR MEDIO DEL CUAL SE MODIFICA EL PROYECTO DE ACUERDO Nº 10 DE 8 DE NOVIEMBRE DE 1995 POR MEDIO DEL CUAL SE CREA EL ENTE MUNICIPAL PARA EL DEPORTE, LA RECREACION, EL

Más detalles

Ley de Organizaciones. No Gubernamentales para el Desarrollo EL CONGRESO DE LA REPUBLICA DE GUATEMALA CONSIDERANDO: CONSIDERANDO:

Ley de Organizaciones. No Gubernamentales para el Desarrollo EL CONGRESO DE LA REPUBLICA DE GUATEMALA CONSIDERANDO: CONSIDERANDO: Ley de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo EL CONGRESO DE LA REPUBLICA DE GUATEMALA CONSIDERANDO: Que la Constitución Política de la República de Guatemala reconoce el derecho de libre

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE EXTENSIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA. RESOLUCIÓN No. 001 DE 2005

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE EXTENSIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA. RESOLUCIÓN No. 001 DE 2005 UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE EXTENSIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA RESOLUCIÓN No. 001 DE 2005 Por la cual se reglamentan los programas de diplomado en la Universidad Nacional de Colombia

Más detalles

ACUERDO No. 010 DEL 2007 (28 DE NOVIEMBRE)

ACUERDO No. 010 DEL 2007 (28 DE NOVIEMBRE) ACUERDO No. 010 DEL 2007 (28 DE NOVIEMBRE) Por el cual se autoriza al Alcalde Municipal de Arauca para transferir el dominio de predios fiscales ocupados con vivienda de interés social y se dictan otras

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO VERACRUZANO DE ARMONIZACIÓN CONTABLE

REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO VERACRUZANO DE ARMONIZACIÓN CONTABLE REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO VERACRUZANO DE ARMONIZACIÓN CONTABLE Publicado en la Gaceta oficial, Órgano del Gobierno del Estado de Veracruz de 24 de octubre de 2011, núm. 339. Al margen un sello que

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD D E C R E T O N U M E R O 1 9 6 8 D E

MINISTERIO DE SALUD D E C R E T O N U M E R O 1 9 6 8 D E MINISTERIO DE SALUD D E C R E T O N U M E R O 1 9 6 8 D E 2 0 0 1 (septiembre 17) por el cual se reglamenta el capítulo V de la Ley 643 de 2001 sobre el régimen de rifas. El Presidente de la República

Más detalles

Alcaldía Municipal La Palma

Alcaldía Municipal La Palma RESOLUCION ADMINISTRATIVA No. 0190 de (Septiembre 21) "POR MEDIO DE LA CUAL SE CREA EL COMITÉ TÉCNICO DE SOSTENIBILIDAD CONTABLE DEL MUNICIPIO DE LA PALMA CUNDINAMARCA EL ALCALDE MUNICIPAL DE LA PALMA

Más detalles

Nosotras de nacionalidad venezolana, titular de la Cédula de Identidad N o. : de nacionalidad venezolana,

Nosotras de nacionalidad venezolana, titular de la Cédula de Identidad N o. : de nacionalidad venezolana, Nosotras de nacionalidad venezolana, titular de la Cédula de Identidad N o. : de nacionalidad venezolana, titular de la Cédula de Identidad N o de nacionalidad venezolana, titular de la Cédula de Identidad

Más detalles

ACUERDO No. 010 (Mayo 29/ 2.012)

ACUERDO No. 010 (Mayo 29/ 2.012) ACUERDO No. 010 (Mayo 29/ 2.012) POR MEDIO DEL CUAL SE HACEN UNOS CONTRACREDITOS AL PRESUPUESTO GENERAL DE GASTOS DE FUNCIONAMIENTO E INVERSION DEL MUNICIPIO DE GACHANCIPA PARA LA VIGENCIA FISCAL DEL 1

Más detalles

REPUBLICA DE PANAMA MINISTERIO DE DESARROLLO AGROPECUARIO DECRETO EJECUTIVO Nº 25. (De 11 de agosto de 2008)

REPUBLICA DE PANAMA MINISTERIO DE DESARROLLO AGROPECUARIO DECRETO EJECUTIVO Nº 25. (De 11 de agosto de 2008) 1 REPUBLICA DE PANAMA MINISTERIO DE DESARROLLO AGROPECUARIO DECRETO EJECUTIVO Nº 25 (De 11 de agosto de 2008) "POR EL CUAL SE MODIFICA EL REGLAMENTO PARA EL DESEMBOLSO DE RECURSOS DEL PROGRAMA DE COMPETITIVIDAD

Más detalles

LINEAMIENTOS DEL MANEJO, CONTROL Y REGISTRO DE LOS FONDOS DE RESERVA PARA CONTINGENCIAS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PONIENTE

LINEAMIENTOS DEL MANEJO, CONTROL Y REGISTRO DE LOS FONDOS DE RESERVA PARA CONTINGENCIAS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PONIENTE LINEAMIENTOS DEL MANEJO, CONTROL Y REGISTRO DE LOS FONDOS DE RESERVA PARA CONTINGENCIAS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PONIENTE 1 LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PONIENTE, CON

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE QUINDÍO MUNICIPIO DE FILANDIA DECRETO 051 DE 2008. ( 17 de Julio de 2008)

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE QUINDÍO MUNICIPIO DE FILANDIA DECRETO 051 DE 2008. ( 17 de Julio de 2008) 3250(',2'(/&8$/6(&5($(/&20,7('(*2%,(512(1 /,1($'(/081,&,3,2'(),/$1',$ &216,'(5$1'2 Que el Gobierno Nacional expidió el 14 de abril del presente año, el Decreto 1151, por el cual se establecen los lineamientos

Más detalles

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CLUB DEPORTIVO FILIAL DE LA UNIVERSIDAD PUBLICA DE NAVARRA

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CLUB DEPORTIVO FILIAL DE LA UNIVERSIDAD PUBLICA DE NAVARRA NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CLUB DEPORTIVO FILIAL DE LA UNIVERSIDAD PUBLICA DE NAVARRA DISPOSICIONES GENERALES Art. 1.- El Club Deportivo Universidad Pública de Navarra es un club filial sin personalidad

Más detalles

NIT: 809007443-6 Acuerdo No. 14 de noviembre 29 de 2013

NIT: 809007443-6 Acuerdo No. 14 de noviembre 29 de 2013 ACUERDO No. 14 DE 2013 (Noviembre 29) POR MEDIO DEL CUAL SE OTORGAN FACULTADES AL EJECUTIVO MUNICIPAL DE FALAN TOLIMA, RELACIONADAS CON LOS EJIDOS DE PROPIEDAD DEL MUNICIPIO. EL CONCEJO MUNICIPAL DE FALAN

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA

AYUNTAMIENTO DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA ACUERDO DE CREACION DEL ORGANISMO DESCENTRALIZADO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA MUNICIPAL DENOMINADO PATRONATO DE LAS FIESTAS DEL SOL DE LA CIUDAD DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA Publicado en el Periódico

Más detalles

REGLAMENTO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE UNIVERSIDADES CON TITULACIONES DE INFORMACION Y COMUNICACION

REGLAMENTO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE UNIVERSIDADES CON TITULACIONES DE INFORMACION Y COMUNICACION REGLAMENTO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE UNIVERSIDADES CON TITULACIONES DE INFORMACION Y COMUNICACION CAPITULO I. DE LA ASOCIACION EN GENERAL Artículo 1. La Asociación Española de Universidades con Titulaciones

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE ALCAUDETE (JAÉN)

AYUNTAMIENTO DE ALCAUDETE (JAÉN) Número 155 Miércoles, 14 de Agosto de 2013 Pág. 18072 ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE ALCAUDETE (JAÉN) 7270 Aprobación definitiva del Reglamento del Consejo Local de Deportes. Anuncio Al no haberse

Más detalles

TRAMITES ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO

TRAMITES ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO TRAMITES ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO Qué es una entidad sin ánimo de lucro? Son personas jurídicas capaces de ejercer derechos y contraer obligaciones, que nacen por voluntad de sus asociados para su

Más detalles

LEY 3/1997, DE 8 DE ENERO, DE CREACIÓN DE LA AGENCIA FINANCIERA DE MADRID

LEY 3/1997, DE 8 DE ENERO, DE CREACIÓN DE LA AGENCIA FINANCIERA DE MADRID LEY 3/1997, DE 8 DE ENERO, DE CREACIÓN DE LA AGENCIA FINANCIERA DE MADRID El pasado 17 de noviembre de 1995 se firmó el Pacto para la creación del Consejo de Madrid para el Desarrollo, el Empleo y la Formación.

Más detalles

ESTATUTOS DEL CONSEJO LOCAL DE DEPORTES NATURALEZA Y FUNCIONES

ESTATUTOS DEL CONSEJO LOCAL DE DEPORTES NATURALEZA Y FUNCIONES ESTATUTOS L CONSEJO LOCAL PORTES C A P I T U L O I NATURALEZA Y FUNCIONES Artículo 1º.- Definición. El Consejo Local de Deportes es el órgano institucional consultivo en materia deportiva del Excmo. Ayuntamiento

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO ASESOR DE MEDIO AMBIENTE.

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO ASESOR DE MEDIO AMBIENTE. REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO ASESOR DE MEDIO AMBIENTE. INDICE CAPITULO I. ORGANIZACIÓN CAPITULO II. MIEMBROS CAPITULO III. PLENO Y GRUPOS DE TRABAJO CAPITULO IV. REUNIONES DEL PLENO Y DE LOS

Más detalles

Aprobado por el Comité Técnico y de Inversión de Fondos en Sesión SC-488 del 26 de octubre de 2006.

Aprobado por el Comité Técnico y de Inversión de Fondos en Sesión SC-488 del 26 de octubre de 2006. REGLAMENTO DEL COMITÉ DE ENAJENACIÓN DE BIENES INMUEBLES DEL FIDEICOMISO FONDO NACIONAL DE FOMENTO EJIDAL Aprobado por el Comité Técnico y de Inversión de Fondos en Sesión SC-488 del 26 de octubre de 2006.

Más detalles

Por medio de la cual se crea la Unidad de Información y Análisis Financiero. EL CONGRESO DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA DECRETA:

Por medio de la cual se crea la Unidad de Información y Análisis Financiero. EL CONGRESO DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA DECRETA: Por medio de la cual se crea la Unidad de Información y Análisis Financiero. EL CONGRESO DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA DECRETA: ARTICULO 1º.- UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL.- Créase la Unidad de Información

Más detalles

REGLAMENTO DE SANEAMIENTO CONTABLE 2012

REGLAMENTO DE SANEAMIENTO CONTABLE 2012 REGLAMENTO DE SANEAMIENTO CONTABLE 2012 UNIDAD EJECUTORA: 301 EDUCACION CHEPEN REGION LA LIBERTAD PROYECTO DE REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE SANEAMIENTO CONTABLE DE LA UNIDAD EJECUTORA 0835 UNIDAD DE

Más detalles

CONCEJO MUNICIPAL DE CULTURA DE PAZ DE ARIPORO CASANARE

CONCEJO MUNICIPAL DE CULTURA DE PAZ DE ARIPORO CASANARE CONCEJO MUNICIPAL DE CULTURA DE PAZ DE ARIPORO CASANARE REGLAMENTO INTERNO En el marco de la Ley 397 de 1997, artículos 60 y 61, la Ley 1185 de 2008, artículo 15 y el Acuerdo No. 013 Del 29 de Agosto del

Más detalles

Modelo de Estatutos para candidaturas independiente al cargo de Presidente Municipal y Síndico FCI/IMPEPAC/04/EA

Modelo de Estatutos para candidaturas independiente al cargo de Presidente Municipal y Síndico FCI/IMPEPAC/04/EA MODELO DE ESTATUTOS PARA CANDIDATURAS INDEPENDIENTE AL CARGO DE PRESIDENTE MUNICIPAL Y SÍNDICO FCI/IMPEPAC/04/EA OBSERVACIONES GENERALES.- Modelo de Estatutos para candidaturas independiente al cargo de

Más detalles

Rama Judicial del Poder Público Consejo Superior de la Judicatura Sala Administrativa. ACUERDO No. PSAA12-9338 (Marzo 27 de 2012)

Rama Judicial del Poder Público Consejo Superior de la Judicatura Sala Administrativa. ACUERDO No. PSAA12-9338 (Marzo 27 de 2012) Rama Judicial del Poder Público Consejo Superior de la Judicatura Sala Administrativa ACUERDO No. PSAA12-9338 (Marzo 27 de 2012) Por medio de la cual se modifica el Acuerdo PSAA10-7543 por el cual se LA

Más detalles

EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN E.S.P. DIRECCIÓN CONTROL INTERNO PROYECTO NORMALIZACIÓN ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA

EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN E.S.P. DIRECCIÓN CONTROL INTERNO PROYECTO NORMALIZACIÓN ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA DCI-PN-EA-01 VERSIÓN 02 Página 2 de 12 TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ROL... 3 3. PROFESIONALIDAD... 3 4. AUTORIDAD... 4 5. ORGANIZACIÓN... 4 6. INDEPENDENCIA Y OBJETIVIDAD... 5 7. ALCANCE...

Más detalles

Dirección Local de Salud

Dirección Local de Salud 210-060-001 CONCEJO REPUBLICA MUNICIPAL DE COLOMBIA DE TRUJILLO Dirección Local de Salud ACUERDO N 001 (Febrero 22 del 2015) POR MEDIO DEL CUAL SE DEROGA EL ACUERDO NO 015 DEL 31 DE DICIEMBRE DE 2014 Y

Más detalles

ASOCIACIÓN DE FAMILIAS DEL ALUMNADO DEL COLEGIO LOURDES ESTATUTOS

ASOCIACIÓN DE FAMILIAS DEL ALUMNADO DEL COLEGIO LOURDES ESTATUTOS ASOCIACIÓN DE FAMILIAS DEL ALUMNADO DEL COLEGIO LOURDES ESTATUTOS MADRID 2014 1 CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1º- Denominación Con la denominación de Asociación

Más detalles

MODELO DE ESTATUTOS (Requisitos mínimos) CLASE DE PERSONA JURIDICA A CONSTITUIRSE: FUNDACION, CORPORACION o ASOCIACION

MODELO DE ESTATUTOS (Requisitos mínimos) CLASE DE PERSONA JURIDICA A CONSTITUIRSE: FUNDACION, CORPORACION o ASOCIACION MODELO DE ESTATUTOS (Requisitos mínimos) CLASE DE PERSONA JURIDICA A CONSTITUIRSE: FUNDACION, CORPORACION o ASOCIACION CAPITULO I Nombre, duración, domicilio y objeto ARTICULO 1.- La entidad que por medio

Más detalles

REGLAMENTO DE LA LEY DE OPERACIONES INMOBILIARIAS DEL ESTADO DE TABASCO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE LA LEY DE OPERACIONES INMOBILIARIAS DEL ESTADO DE TABASCO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE LA LEY DE OPERACIONES INMOBILIARIAS DEL ESTADO DE TABASCO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1. El presente ordenamiento es de orden público y tiene por objeto reglamentar las disposiciones

Más detalles

LINEAMIENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO NACIONAL DE LA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE.

LINEAMIENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO NACIONAL DE LA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE. LINEAMIENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO NACIONAL DE LA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE. México, DF, a 22 de febrero de 2013. Con fecha 22 de enero de 2013, el Presidente de los Estados Unidos

Más detalles

DECRETO 1531 DE 1990 (julio 12) Diario Oficial No 39.465, del 13 de julio de 1990

DECRETO 1531 DE 1990 (julio 12) Diario Oficial No 39.465, del 13 de julio de 1990 DECRETO 1531 DE 1990 (julio 12) Diario Oficial No 39.465, del 13 de julio de 1990 MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL Por el cual se reglamentan los artículos 3o. de la Ley 31 de 1984 y 79 de la Ley

Más detalles

ESTATUTOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE SANIDAD DEL MUNICIPIO DE HELLÍN

ESTATUTOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE SANIDAD DEL MUNICIPIO DE HELLÍN ESTATUTOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE SANIDAD DEL MUNICIPIO DE HELLÍN Publicado en el B.O.P. Nº 20 de 14 de Febrero de 1.997 Mediante la presente propuesta se pretende la creación del

Más detalles

MANUAL DE OPERACION DEL COMITE DE ADMINISTRACIÓN DEL FONDO DE AHORRO DE LOSTRABA]ADORES DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL DISTRITO FEDERAL

MANUAL DE OPERACION DEL COMITE DE ADMINISTRACIÓN DEL FONDO DE AHORRO DE LOSTRABA]ADORES DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL DISTRITO FEDERAL ,, MANUAL DE OPERACION DEL COMITE DE ADMINISTRACIÓN DEL FONDO DE AHORRO DE LOSTRABA]ADORES DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL DISTRITO FEDERAL ÍNDICE Presentación 1 Página Objetivo 1 1. MARCO JURÍDICO 2 11. DEFINICIONES

Más detalles

Instituto Electoral del Estado de Guanajuato

Instituto Electoral del Estado de Guanajuato Instituto Electoral del Estado de Guanajuato Modelo único de estatutos que deberán seguir los ciudadanos que pretendan postularse como candidatos independientes a un cargo de elección popular, al crear

Más detalles

DECRETO 2025 DE 1996 (noviembre 6)

DECRETO 2025 DE 1996 (noviembre 6) DECRETO 2025 DE 1996 (noviembre 6) MINISTERIO DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL "Por el cual se reglamenta parcialmente el capítulo V de la Ley 101 de 1993 y las leyes 67 de 1983, 40 de 1990, 89 de 1993

Más detalles

El Congreso de Colombia, DECRETA: CAPíTULO I Sub-Sistema Nacional de Voluntarios en Primera Repuesta

El Congreso de Colombia, DECRETA: CAPíTULO I Sub-Sistema Nacional de Voluntarios en Primera Repuesta LEY No.,,15Q5 "POR MEDIO DE LA CUAL SE CREA EL SUB-SISTEMA NACIONAL DE VOLUNTARIOS DE PRIMERA RESPUESTA Y SE OTORGAN ESTiMULOS A LOS VOLUNTARIOS DE LA DEFENSA CIVIL, DE LOS CUERPOS DE BOMBEROS DE COLOMBIA

Más detalles

ACTA DE CONSTITUCIÓN DE EMPRESA ASOCIATIVA DE TRABAJO

ACTA DE CONSTITUCIÓN DE EMPRESA ASOCIATIVA DE TRABAJO Cámara de Comercio de Montería Calle 28 Nº 4-61 PBX (4) 781 9292 Fax (4) 782 4158 www.ccmonteria.org.co Montería - Colombia ACTA DE CONSTITUCIÓN DE EMPRESA ASOCIATIVA DE TRABAJO La Cámara de Comercio de

Más detalles

EXPOSICION DE MOTIVOS.

EXPOSICION DE MOTIVOS. Señores: HONORABLE DE PUERTO ASIS La Ciudad. Asunto: Exposición de motivos. EXPOSICION DE MOTIVOS. POR MEDIO DEL CUAL SE AUTORIZA AL SEÑOR ALCALDE MUNICIPAL CREAR FONDO DE INVERSIONES Y REACTIVACION AGROPECUARIA

Más detalles

MARCO JURIDICO. Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia

MARCO JURIDICO. Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia MARCO JURIDICO Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia Marco Jurídico 1.- Código de la Niñez y la Adolescencia (título IV). 2.- Reglamento al Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (3 de

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CHIHUAHUA REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS ACADEMIAS DEFINICIÓN Y OBJETIVO ORGANIZACIÓN

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CHIHUAHUA REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS ACADEMIAS DEFINICIÓN Y OBJETIVO ORGANIZACIÓN UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CHIHUAHUA REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS ACADEMIAS DEFINICIÓN Y OBJETIVO Artículo 1.- Las academias son órganos colegiados de carácter consultivo, integradas

Más detalles

CAPÍTULO XIV DE LOS PATRONATOS PARA LA SUPERVISIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN Y OPERACIÓN DE LAS OBRAS DE BENEFICIO COMÚN DEL PROGRAMA FIGLOSNTE 56

CAPÍTULO XIV DE LOS PATRONATOS PARA LA SUPERVISIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN Y OPERACIÓN DE LAS OBRAS DE BENEFICIO COMÚN DEL PROGRAMA FIGLOSNTE 56 CAPÍTULO XIV DE LOS PATRONATOS PARA LA SUPERVISIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN Y OPERACIÓN DE LAS OBRAS DE BENEFICIO COMÚN DEL PROGRAMA FIGLOSNTE 56 ARTÍCULO 170.- LA PRINCIPAL RESPONSABILIDAD DE LOS PATRONATOS

Más detalles

REGLAMENTO COMISIÓN DE FIESTAS Y EVENTOS DE LA DELEGACIÓN DE ALUMNOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES.

REGLAMENTO COMISIÓN DE FIESTAS Y EVENTOS DE LA DELEGACIÓN DE ALUMNOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES. REGLAMENTO COMISIÓN DE FIESTAS Y EVENTOS DE LA DELEGACIÓN DE ALUMNOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES. TITULO I: Naturaleza, y fines de las Comisiones de Fiestas y Eventos de la Delegación

Más detalles

BANCO DE COMERCIO. Banco de Comercio. Estatuto Social del. Código NBR-DR-28. Departamento de Gestión de Procesos

BANCO DE COMERCIO. Banco de Comercio. Estatuto Social del. Código NBR-DR-28. Departamento de Gestión de Procesos BANCO DE COMERCIO Departamento de Gestión de Procesos Estatuto Social del Banco de Comercio Código NBR-DR-28 2.3 CAPÍTULO TERCERO.- DE LOS ORGANOS DE LA SOCIEDAD ARTICULO DÉCIMO TERCERO Los órganos de

Más detalles

REGLAMENTO PLAN DE SOLUCIÓN INTEGRAL DE VIVIENDA. El acuerdo convencional en cuanto al derecho de los empleados de COMFENALCO ANTIOQUIA indica:

REGLAMENTO PLAN DE SOLUCIÓN INTEGRAL DE VIVIENDA. El acuerdo convencional en cuanto al derecho de los empleados de COMFENALCO ANTIOQUIA indica: REGLAMENTO PLAN DE SOLUCIÓN INTEGRAL DE VIVIENDA En aplicación al artículo 14 de la Convención Colectiva de Trabajo, suscrita por COMFENALCO ANTIOQUIA y SINALTRACOMFENALCO el día primero (1) de noviembre

Más detalles

MUNICIPIO DE FREDONIA Alcaldía Municipal de Fredonia Centro Administrativo Orlando Durango Hernández Fredonia. ACUERDO No. 006 (Noviembre 23 de 2012)

MUNICIPIO DE FREDONIA Alcaldía Municipal de Fredonia Centro Administrativo Orlando Durango Hernández Fredonia. ACUERDO No. 006 (Noviembre 23 de 2012) ACUERDO No. 006 (Noviembre 23 de 2012) POR MEDIO DEL CUAL SE DEROGA EL ACUERDO MUNICIPAL No. 002 DE 2012 Y SE CREA EL FONDO CUENTA TERRITORIAL DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA CIUDADANA EN EL MUNICIPIO DE FREDONIA

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O LUIS ARMANDO REYNOSO FEMAT, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Aguascalientes, en ejercicio de las facultades que me confiere el artículo 46, fracción I de la Constitución Política

Más detalles

Municipio de Yaguará Huila Nit. 800.097.180-6 Concejo. ACUERDO No. 012 DE 2013

Municipio de Yaguará Huila Nit. 800.097.180-6 Concejo. ACUERDO No. 012 DE 2013 ACUERDO No. 012 DE 2013 "POR MEDIO DEL CUAL SE AUTORIZA AL ALCALDE DEL MUNICIPIO DE YAGUARA Y SE REGLAMENTA LA VENTA Y ARRENDAMIENTO DE LOS LOTES EJIDALES Y TERRENOS DEL MUNICIPIO DE YAGUARA" EL CONCEJO

Más detalles

GRUP MUNICIPAL D ESQUERRA UNIDA DEL PAÍS VALENCIÀ

GRUP MUNICIPAL D ESQUERRA UNIDA DEL PAÍS VALENCIÀ REGLAMENTO ORGÁNICO DEL CONSEJO DE CIUDAD DE EL CAMPELLO CAPÍTULO I NATURALEZA Y FUNCIONES Artículo 1.- Creación. De conformidad con lo previsto en el artículo 131 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora

Más detalles

ACUERDO No. 009 (04 de Marzo de 2013)

ACUERDO No. 009 (04 de Marzo de 2013) TRD 200.02 ACUERDO No. 009 (04 de Marzo de 2013) POR EL CUAL SE CREA EL CONSEJO MUNICIPAL DE CULTURA Y SE DEFINE LA COMPOSICIÓN, SE REGLAMENTA LAS FUNCIONES Y RÉGIMEN DE SESIONES, PERÍODO, QUÓRUM, Y LO

Más detalles

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS INTRODUCCIÓN El presente manual se integra en cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo 25 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados

Más detalles

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DECRETO NUMERO 263 DE 2000 (febrero 22) por el cual se establecen los requisitos de los empleos de la Procuraduría General de la Nación incluidos

Más detalles

REGLAMENTO DE JUBILACIÓN DE LA ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL

REGLAMENTO DE JUBILACIÓN DE LA ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL ESCUELA POLITECNICA NACIONAL REGLAMENTO DE JUBILACIÓN DE LA ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL ENERO - 2007 I M P R E S I O N OFFSET EPN 2 0 0 7 EL CONSEJO POLITÉCNICO DE LA ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL CONSIDERANDO:

Más detalles

CAPITULO II LEY DE LA EMPRESA INDIVIDUAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

CAPITULO II LEY DE LA EMPRESA INDIVIDUAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA CAPITULO II LEY DE LA EMPRESA INDIVIDUAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA Por el Decreto Ley 21435 se promulgó la Ley de la Pequeña Empresa de Propiedad Privada, con el objeto de promover su desarrollo y contribución

Más detalles

ACUERDO POR EL QUE SE CREA EL SISTEMA MUNICIPAL DEL TRANSPORTE DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA

ACUERDO POR EL QUE SE CREA EL SISTEMA MUNICIPAL DEL TRANSPORTE DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA AYUNTAMIENTO DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA ACUERDO POR EL QUE SE CREA EL SISTEMA MUNICIPAL DEL TRANSPORTE DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA Pubücado en el Periódico Oficial No. 37, de fecha 12 de septiembre

Más detalles

HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL. ACUERDO N 013 (Noviembre 28 de 2014).

HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL. ACUERDO N 013 (Noviembre 28 de 2014). ACUERDO N 013 (Noviembre 28 de 2014.) pág. 1 de 4 ACUERDO N 013 (Noviembre 28 de 2014). POR MEDIO DEL CUAL SE ESTABLECEN LOS PORCENTAJES DE LOS APORTES SOLIDARIOS Y LOS PORCENTAJES DE LOS SUBSIDIOS A OTORGAR

Más detalles

NORMA TÉCNICA ADMINISTRATIVA

NORMA TÉCNICA ADMINISTRATIVA AYUNTAMIENTO DE ENSENADA SINDICATURA MUNICIPAL CONTRALORÍA INTERNA NORMA TÉCNICA ADMINISTRATIVA INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL H. XVIII AYUNTAMIENTO

Más detalles

MODELO ESTAUTOS ESAL Aprobó 15/09/2007

MODELO ESTAUTOS ESAL Aprobó 15/09/2007 Página 1 de 8 (MODELO DE ESTATUTOS DE LA CORPORACIÓN, FUNDACIÓN O ASOCIACIÓN) CAPITULO I NOMBRE, DURACIÓN, DOMICILIO Y OBJETO Artículo 1: Créase con el nombre de la CORPORACION *********** En el Departamento

Más detalles

CAPITULO 1. DISPOSICIONES GENERALES. Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación

CAPITULO 1. DISPOSICIONES GENERALES. Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación DECRETO **/2014, DE ** DE *******, POR EL QUE SE REGULA EL FONDO DE MEJORAS Y SE ESTABLECE EL SISTEMA DE APROBACIÓN DE LOS PLANES DE MEJORA DE LOS MONTES DE UTILIDAD PÚBLICA DE CASTILLA LA MANCHA. Históricamente

Más detalles

Ministerio de Hacienda y Crédito Público. Decreto Número 4600 de 2009

Ministerio de Hacienda y Crédito Público. Decreto Número 4600 de 2009 República.de Colombia ~--e---+'!jijb:=---------' UbertodyOn!en Ministerio de Hacienda y Crédito Público IC_dI 11I _ ea.llla ID". ---. ~ ----------t- Decreto Número 4600 de 2009 Por el cual se modifica

Más detalles

DECRETO 2080 DE 2010. (Junio 9)

DECRETO 2080 DE 2010. (Junio 9) DECRETO 2080 DE 2010 (Junio 9) por el cual se modifican los artículos 74,75 y 76 del Decreto 2190 de 2009 y se establece un régimen de transición para el aumento del valor de los subsidios familiares de

Más detalles

REGLAMENTO DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA GEORGINA CALDERÓN

REGLAMENTO DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA GEORGINA CALDERÓN UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO SUBDIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO COORDINACIÓN DE INVESTIGACIÓN REGLAMENTO DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN

Más detalles

Por el cual se crea el Fondo Cuenta de Solidaridad y Apoyo Unicentralista. EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL,

Por el cual se crea el Fondo Cuenta de Solidaridad y Apoyo Unicentralista. EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL, Página 1 de 6 Por el cual se crea el Fondo Cuenta de Solidaridad y Apoyo Unicentralista. EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL, en uso de sus facultades estatutarias, y en especial los numerales

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE INVERSIONES

PROCEDIMIENTO PARA LA INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE INVERSIONES PROCEDIMIENTO PARA LA INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE INVERSIONES Dirección de Crédito Finanzas y MARZO 2010 Í N D I C E 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVO... 3 3. FUNDAMENTO LEGAL.... 3 4. DEFINICIONES....

Más detalles

REGLAMENTO DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. INTRODUCCIÓN

REGLAMENTO DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. INTRODUCCIÓN REGLAMENTO DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. (Aprobado por el Pleno de Comité de Seguridad y Salud de la Universidad de Valladolid el 13 de octubre de 1998 y modificado en

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN CENTRO DE ESTUDIOS MONETARIOS Y FINANCIEROS (CEMFI) CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN CENTRO DE ESTUDIOS MONETARIOS Y FINANCIEROS (CEMFI) CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN CENTRO DE ESTUDIOS MONETARIOS Y FINANCIEROS (CEMFI) CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Denominación y naturaleza La Fundación Centro de Estudios Monetarios y Financieros

Más detalles

Alcaldía de Medellín DECRETO NÚMERO 1147 DE 2005. (Mayo 27)

Alcaldía de Medellín DECRETO NÚMERO 1147 DE 2005. (Mayo 27) DECRETO NÚMERO 1147 DE 2005 (Mayo 27) Por medio del cual se reglamenta los requisitos para el Recibo de Obras de parcelación, urbanismo y construcción, certificado de permiso de ocupación y se establecen

Más detalles

Boletín Oficial de Canarias núm. 153, viernes 7 de agosto de 2009 17987. Agencia Tributaria

Boletín Oficial de Canarias núm. 153, viernes 7 de agosto de 2009 17987. Agencia Tributaria Boletín Oficial de Canarias núm. 153, viernes 7 de agosto de 2009 17987 Agencia Tributaria 3183 Dependencia Regional de Recaudación. Unidad de Subastas.- Anuncio de 9 de julio de 2009, relativo a subasta

Más detalles

CONVENIO DE ASOCIACIÓN No 225 CELEBRADO ENTRE EL MUNICIPIO DE SANTANDER DE QUILICHAO Y LA FUNDACION SOCIAL SER QUILICHAO

CONVENIO DE ASOCIACIÓN No 225 CELEBRADO ENTRE EL MUNICIPIO DE SANTANDER DE QUILICHAO Y LA FUNDACION SOCIAL SER QUILICHAO CONVENIO DE ASOCIACIÓN No 225 CELEBRADO ENTRE EL MUNICIPIO DE SANTANDER DE QUILICHAO Y LA FUNDACION SOCIAL SER QUILICHAO Entre los suscritos a saber, JUAN JOSE FERNÁNDEZ MERA, mayor de edad, identificado

Más detalles

ACUERDO No. 043 DE 2009

ACUERDO No. 043 DE 2009 ACUERDO No. 043 DE 2009 (noviembre 30) POR MEDIO DEL CUAL SE FORMALIZA LA CREACION Y SE ORGANIZA LA ESTRUCTURA DEL COMITÉ DE DISCAPACIDAD EN EL Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES EN VIRTUD DE LA LEY 1145

Más detalles

ACUERDO No 17 DE 2008 ( )

ACUERDO No 17 DE 2008 ( ) ACUERDO No 17 DE 2008 ( ) POR MEDIO DEL CUAL AUTORIZA AL ALCALDE DE SAN ANTONIO DEL TEQUENDAMA PARA ADQUIRIR UN EMPRESTITO HASTA POR ($750.000.000) Y SE DEROGA EL ACUERDO No. 008 DE JULIO 19 DE 2008 EL

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA

AYUNTAMIENTO DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA ACUERDO POR EL QUE SE CREA EL ORGANISMO DESCENTRALIZADO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA MUNICIPAL DENOMINADO DESARROLLO INTEGRAL LA FAMILIA DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA. Publicado en el Periódico Oficial

Más detalles

CAPÍTULO XIV DE LOS PATRONATOS PARA LA SUPERVISIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN Y OPERACIÓN DE LAS OBRAS DE BENEFICIO COMÚN DEL PROGRAMA FIGLOSNTE 16.

CAPÍTULO XIV DE LOS PATRONATOS PARA LA SUPERVISIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN Y OPERACIÓN DE LAS OBRAS DE BENEFICIO COMÚN DEL PROGRAMA FIGLOSNTE 16. CAPÍTULO XIV DE LOS PATRONATOS PARA LA SUPERVISIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN Y OPERACIÓN DE LAS OBRAS DE BENEFICIO COMÚN DEL PROGRAMA FIGLOSNTE 16. ARTÍCULO 194.- LA PRINCIPAL RESPONSABILIDAD DE LOS PATRONATOS

Más detalles

Reglamento de Creación del Sistema Nacional de Emprendimiento Nº 36343-MEIC LA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA,

Reglamento de Creación del Sistema Nacional de Emprendimiento Nº 36343-MEIC LA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA, Reglamento de Creación del Sistema Nacional de Emprendimiento Nº 36343-MEIC LA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA, Y LA MINISTRA DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMERCIO En el ejercicio de las facultades que les confiere

Más detalles

RESOLUCIÓN No. I-68 2003

RESOLUCIÓN No. I-68 2003 RESOLUCIÓN No. I-68 2003 POR CUANTO: El Decreto Ley No. 147 de 1994, modificó la integración de los organismos de la Administración central del estado y en su Artículo 4 estableció la creación de la Oficina

Más detalles

HELM FONDO DE EMPLEADOS REGLAMENTO DE APORTES Y AHORROS

HELM FONDO DE EMPLEADOS REGLAMENTO DE APORTES Y AHORROS HELM FONDO DE EMPLEADOS REGLAMENTO DE APORTES Y AHORROS Por medio del cual se reglamenta el procedimiento o distribución del aporte mensual de los asociados a Helm Fondo de Empleados en ahorros permanentes

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE BRETANO F.E. BRETANO REGLAMENTO DEL COMITÉ DE CRÉDITO CONSIDERANDO: ACUERDA: CAPÍTULO I CONFORMACIÓN, REQUISITOS Y FUNCIONES

FONDO DE EMPLEADOS DE BRETANO F.E. BRETANO REGLAMENTO DEL COMITÉ DE CRÉDITO CONSIDERANDO: ACUERDA: CAPÍTULO I CONFORMACIÓN, REQUISITOS Y FUNCIONES FONDO DE EMPLEADOS DE BRETANO F.E. BRETANO REGLAMENTO DEL COMITÉ DE CRÉDITO ACUERDO No. 004 de 2012 Por el cual se adopta el reglamento del Comité de Crédito del Fondo de Empleados de Bretano La Junta

Más detalles

Universidad de la Sierra REGLAMENTO DE BECAS Y CRÉDITO UNIVERSITARIO

Universidad de la Sierra REGLAMENTO DE BECAS Y CRÉDITO UNIVERSITARIO Universidad de la Sierra REGLAMENTO DE BECAS Y CRÉDITO UNIVERSITARIO FEBRERO DE 2010 ÍNDICE Página CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES 2 CAPÍTULO II DE LAS BECAS Y EL CRÉDITO UNIVERSITARIO 3 CAPÍTULO III

Más detalles

LEY 368 DE 1997 (mayo 5)

LEY 368 DE 1997 (mayo 5) LEY 368 DE 1997 (mayo 5) por la cual se crea la Red de Solidaridad Social, el Fondo de Programas Especiales para la Paz, y el Fondo del Plan Nacional de Desarrollo Alternativo -Fondo Plante-, y se dictan

Más detalles