PLAN SALUD COLECTIVOS PLAN SALUD COLECTIVOS Area Técnica de Personas

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PLAN SALUD COLECTIVOS - 2010 PLAN SALUD COLECTIVOS - 2010. Area Técnica de Personas"

Transcripción

1 PLAN SALUD COLECTIVOS PLAN SALUD COLECTIVOS Area Técnica de Personas

2 PLAN SALUD COLECTIVOS _ 2010 PLAN SALUD COLECTIVOS _ 2010 MAPFRE FAMILIAR, lanzó hace 4 años el Plan Salud Empresas el cual, y ante el nuevo escenario económico es necesario actualizar. A partir de Enero 2010 pasa a ser Plan Salud Colectivos, cuyas normas y condiciones resumimos a continuación. La ventaja fiscal sigue vigente, por lo que debemos continuar potenciando la contratación de seguros médicos para empresas con alcance de cobertura al empleado.

3 I N D I C E I N D I C E Premisas del colectivo Modificación 2010 / Cambios tarificador Tipos de Colectivos Normas de Contratación Cuadros Resumen Fiscalidad Enfoque Comercial Tarifa Plana de referencia (CSF/Medis.) Nuevas tarifas en TRES TRAMOS

4 PLAN SALUD COLECTIVOS _ 2010 PLAN SALUD COLECTIVOS _ 2010 PREMISAS OBLIGATORIAS PARA CONSIDERAR UNA OPERACIÓN COMO COLECTIVO Mínimo inicial. 10 Asegurados. Tomador = Persona Jurídica con CIF. ( únicamente se autoriza NIF para empresarios autónomos con empleados a su cargo y pago tomador) El grupo asegurable debe tener vinculación común acreditada para con el Tomador. Con carácter general siempre será el Titular (empleado, asociado, etc.) y su cónyuge e hijos convivientes. Salvo excepciones no se autorizan otros parentescos. No se entenderá por colectivo agrupaciones de personas sin Entidad Tomadora Cierta, así como las Asociaciones, Federaciones, entre otros, cuyos integrantes no abonen el pago de una cuota.

5 PLAN SALUD COLECTIVOS _ 2010 PLAN SALUD COLECTIVOS _ 2010 MODIFICACION 2010 PRIMA PLANA: No se pueden cotizar ABIERTOS con prima plana salvo que el grupo REAL en el momento de la formalización de la póliza sea igual o superior a 100 personas. No hay cálculo de prima plana. Se establece un importe fijo por producto y por ZONAS. PRIMA EN TRES TRAMOS: Todo proyecto abierto que no cumpla el requisito para poder ofertar la prima plana, se podrá presentar mediante prima en tres tramos (nacional), y/o la opción de edades, sexos y zona geográfica.

6 PLAN SALUD COLECTIVOS _ 2010 PLAN SALUD COLECTIVOS _ 2010 CAMBIOS EN EL TARIFICADOR. -Se desestiman las edades para los abiertos. -Se elimina la opción de primas planas para cualquier oferta abierta, ajustándola a la premisa de mínimo asegurado 100 pax. (1) -Se incluye la tarifa a tres tramos. -Se incluye el producto de HCC (Hospitalización por cualquier causa) -Se actualiza el documento comercial anexo a la oferta, incluyendo las novedades y cambio de imagen. -Posibilidad de impresión de la Solicitud para el Tomador y el Boletín de Adhesión de los Asegurados. Todos estos cambios los contemplará el tarificador de forma estática, sin posibilidad de modificación, excepto (1)

7 TIPOS DE COLECTIVOS TIPOS DE COLECTIVOS La oferta de seguros colectivos de Salud, su definición, clasificación, condiciones de contratación, y los mínimos exigidos para eliminación de carencias y posibilidad de cobertura de enfermedades preexistentes salvo graves, son las que aparecen en los siguientes cuadros que resumen el Plan Salud Colectivos.

8 TIPOS DE COLECTIVO TIPOS DE COLECTIVO Colectivo Cerrado Aquel en el que se incorpora desde la fecha de efecto inicial el 100% del grupo asegurable (mínimo 10 asegurados). El grupo asegurable puede o no coincidir con el 100 % de los empleados de la empresa. Se basa en dos principios fundamentalmente:

9 TIPOS DE COLECTIVOS ( cerrado ) TIPOS DE COLECTIVOS ( cerrado ) 1 - No es voluntario por parte del empleado acceder a formar parte del mismo. 2 - Se fundamenta en criterios objetivos y claros, como por ejemplo: personal con dos años de antigüedad en la empresa, o directores de área.

10 TIPOS DE COLECTIVOS (Abierto) TIPOS DE COLECTIVOS (Abierto) Colectivo Abierto No se incorpora el 100% del grupo asegurable al ser normalmente adhesiones voluntarias. (mínimo de 10 asegurados). Equivale a unas condiciones especiales por grupo y para candidatos con vínculo común.

11 TIPOS DE COLECTIVOS _ Grupo Inicial TIPOS DE COLECTIVOS _ Grupo Inicial Colectivo Abierto CON GRUPO INICIAL concreto Se caracteriza por una adhesión importante (*) en el momento de la emisión de la póliza y todos con la misma fecha de efecto inicial. (*) Condiciones especiales SOLO AL GRUPO INICIAL y a partir de 25 personas SERA NECESARIO PARA LA FORMALIZACIÓN DE CONDICIONES, PREVIA AUTORIZACIÓN DE CADA DIRECCIÓN TÉCNICA TERRITORIAL.

12 COLECTIVOS _ Normas de Contratación COLECTIVOS _ Normas de Contratación COLECTIVOS CERRADOS Mínimo 10 asegurados y hasta 24. Siempre con declaraciones de salud y con carencias estándar de cada producto. Entre 25 y hasta 49 asegurados: SIN declaraciones de salud. NO se asumen dolencias anteriores. SIN carencias, salvo reproducción asistida y adopción para las pólizas de MEDISALUD (*) y Asistencia Familiar, y parto para el seguro de Indemnización. A partir de 50 asegurados: SIN declaraciones de salud. Se asumen dolencias anteriores salvo graves. SIN carencias, salvo reproducción asistida y adopción para las pólizas de MEDISALUD (*) y Asistencia Familiar, y parto para el seguro de Indemnización. (*) La garantía opcional de Gran Cobertura siempre lleva carencia de 6 meses.

13 COLECTIVOS _ Normas de Contratación COLECTIVOS _ Normas de Contratación COLECTIVOS ABIERTOS Mínimo 10 asegurados y hasta 24. Siempre con declaraciones de salud y con carencias estándar de cada producto. Entre 25 y hasta 49 asegurados: Parámetro concreto y real de asegurados en el momento de la contratación. SIN declaraciones de salud. NO se asumen dolencias anteriores. SIN carencias, salvo reproducción asistida, embarazo, parto y adopción para las pólizas de Medisalud (*) y Asistencia Familiar, y parto para el seguro de Indemnización. A partir de 50 asegurados: (1) SIN declaraciones de salud. Se asumen dolencias anteriores salvo graves. SIN carencias, salvo reproducción asistida y adopción para las pólizas de MEDISALUD (*) y Asistencia Familiar, y parto para el seguro de Indemnización. (*) La garantía opcional de Gran Cobertura siempre lleva carencia de 6 meses. (1) SERA NECESARIO PARA LA FORMALIZACIÓN DE CONDICIONES, PREVIA AUTORIZACIÓN DE CADA DIRECCIÓN TÉCNICA TERRITORIAL.

14 COLECTIVOS _ Normas de Contratación COLECTIVOS _ Normas de Contratación COLECTIVOS ABIERTOS en cartera. Posibilidad de activar Periodos de Promoción Valorada por las Direcciones Técnicas Territoriales. Se basa en eliminar períodos de carencias (salvo Embarazo, Parto, Reproducción Asistida y adopción) y Gran Cobertura para Medisalud. Nota: si el candidato proviene de otra compañía con al menos 6 meses de antigüedad, igualmente se eliminan.

15 PLAN SALUD COLECTIVOS _ RESUMEN PLAN SALUD COLECTIVOS _ RESUMEN Colectivo Cerrado DEFINICIÓN COTIZAR DECLARACIONES DE SALUD CARENCIAS PREEXISTENCIAS ASEGURADOS TITULARES POSTERIORES FAMILIARES De 10 a 24 asegurados. SI SE APLICAN TODAS NO SE ASUMEN, HAY DECLARACIÓN DE SALUD. Se incorpora desde la fecha de efecto inicial el 100% del grupo asegurable (mínimo 10 asegurados). Edad y sexo de todos los integrantes del grupo asegurable inicial. De 25 a 49 asegurados. 50 o más asegurados. NO para el grupo inicial y SI para familiares de titulares que no se incorporen a la vez que esté. NO para el grupo inicial y SI para familiares de titulares que no se incorporen a la vez que éste. SÓLO SE APLICA INFERTILIDAD Y ADOPCION para el grupo inicial y titulares posteriores y su familia a la vez. SI LOS FAMILIARES se incorporan en dos meses se aplican carencias para reproducción asistida, adopción embarazo y parto. NO SE ACEPTAN. SE INCLUYE NOTA DE EXCLUSIÓN DE DOLENCIAS ANTERIORES AL GRUPO DE INICIO Y TITULARES POSTERIORES. SE ACEPTAN SALVO LAS GRAVES AL GRUPO INICIAL Y TITULARES POSTERIORES Para titulares y por condición de nuevo empleado, idénticas condiciones que las iniciales. Si su familia se incorpora a la vez que el nuevo empleado, las condiciones será, también la de las iniciales. Sólo permitido cónyuges e hijos que convivan con el asegurado principal (titular). Si se incorporan en dos meses desde la apertura del colectivo se eliminan carencias salvo lo relativo a reproducción y adopción.

16 PLAN SALUD COLECTIVOS _ RESUMEN PLAN SALUD COLECTIVOS _ RESUMEN Colectivo Abierto DEFINICIÓN COTIZAR DECLARACIONES DE SALUD CARENCIAS PREEXISTENCIAS ASEGURADOS TITULARES POSTERIORES FAMILIARES Grupo Inicial de 10 a 24 asegurados SI. SE APLICAN TODAS. NO SE ASUMEN No se incorpora el 100% del grupo asegurable. Equivale a una Promoción Especial para los candidatos con vínculo común. Edad y Sexo de todos los integrantes potenciales del colectivo. Grupo Inicial de 25 a 49 asegurados. Grupo Inicial a partir de 50 asegurados. NO NO Sólo al grupo inicial se aplica embarazo, parto, reproducción asistida y adopción. NO SE ASUMEN SÓLO PARA EL GRUPO INICIAL, SE ASUMEN TODAS, SALVO ENF. GRAVES ES NECESARIA AUTORIZACIÓN PREVIA DE CADA DIRECCIÓN TÉCNICA TERRITORAL PARA FORMALIZAR ESTAS CONDICIONES CONDICIONES ESTANDAR DEL PRODUCTO, CON DECLARACIÓN DE SALUD Y CARENCIAS. En cualquier caso se benefician de la prima plana. CONDICIONES ESTANDAR DEL PRODUCTO (sólo cónyuge e hijos convivientes). CON DECLARACIÓN DE SALUD Y CARENCIAS. En cualquier caso se benefician de la prima plana.

17 COLECTIVOS _ FISCALIDAD COLECTIVOS _ FISCALIDAD La fiscalidad para este tipo de productos es sencilla. En la actualidad, para Empresas o Autónomos que contraten seguros médicos es la siguiente: Empresa. La empresa puede deducirse el 100 % de las primas abonadas en concepto de seguro médico para sus empleados en el Impuesto de Sociedades, lo que supone un ahorro fiscal del 35%. Empleado. Hasta el límite de 500 por persona asegurada, no constituye retribución en especie ni para él, ni para cada miembro de su unidad familiar (cónyuge o sus descendientes menores de 25 años).

18 COLECTIVOS _ FISCALIDAD AUTONOMOS COLECTIVOS _ FISCALIDAD AUTONOMOS Autónomos que declaren por estimación directa. Tienen ventaja fiscal únicamente los empresarios individuales y profesionales autónomos que tributen por actividades económicas en el IRPF por estimación directa. Es gasto deducible de su actividad económica hasta 500 por persona para aquellos seguros que den cobertura al empresario, a su cónyuge o a sus descendientes menores de 25 años

19 ENFOQUE COMERCIAL - COLECTIVOS ENFOQUE COMERCIAL - COLECTIVOS Debemos basar la gestión comercial principalmente en: Beneficio Social. Si socialmente los seguros médicos están muy valorados por los empleados, cualquier facilidad que la empresa de a sus trabajadores para acceder a ellos es bien recibida. Absentismo laboral. Permite la reducción en los tiempos de espera para visitas, pruebas, tratamientos y hospitalizaciones.

20 ENFOQUE COMERCIAL - COLECTIVOS ENFOQUE COMERCIAL - COLECTIVOS Acceso a medicina privada. Atención personalizada con libre elección de médico por parte de los empleados. Condiciones económicas especiales. Proyectos personalizados con importantes descuentos. Condiciones de contratación. En función del volumen, los colectivos se benefician de forma importante en cuanto a las condiciones de contratación.

21 ENFOQUE COMERCIAL - COLECTIVOS ENFOQUE COMERCIAL - COLECTIVOS Bienestar físico y mental en los empleados. Para la empresa es importante que tanto sus empleados como los familiares de los mismos gocen de buena salud, lo que aumenta el rendimiento de las plantillas y aumenta la moral de sus empleados y, por tanto, la eficiencia y productividad. Reducción de bajas laborales. Este es un gran problema para las empresas, más acentuado en Pymes con plantillas más ajustadas, que les lleva en muchas ocasiones a un aumento en sus costes laborales.

22 ENFOQUE COMERCIAL - COLECTIVOS ENFOQUE COMERCIAL - COLECTIVOS Fidelización de empleados. Obviamente si este tipo de seguros son muy valorados por los empleados, esto los fideliza con una empresa que se preocupa por su salud y en ocasiones por la de sus familiares. Servicio Posventa. La agilidad en la emisión y envío de documentación es muy importante, como también lo es el no generarles trabajo administrativo extra, principalmente al Departamento de Recursos Humanos. MAPFRE FAMILIAR, en función del volumen del colectivo, emite sólo con un fichero que contiene datos de empleados y proporciona a la empresa un detalle mensual de recibos.

23 ENFOQUE COMERCIAL - COLECTIVOS ENFOQUE COMERCIAL - COLECTIVOS Un recurso a tener en cuenta es que resulta más beneficioso contratar una cobertura médica para empleados que incrementar el equivalente en sueldo. Véase el siguiente ejemplo.

24 ENFOQUE COMERCIAL - COLECTIVOS ENFOQUE COMERCIAL - COLECTIVOS Simulación de costes empresariales INCR. RETRIBUCIÓN S. MÉDICO INCR. RETRIBUCIÓN S. MÉDICO COSTE EMPRESA 30,05 30,05 S. COSTE SOCIAL EMPRESA (*) -9,19 30,05 30,05 INGR.BRUTO S. SOCIAL (*) 20,86-9,19 S.SOCIAL INGR.BRUTO TRAB. (**) -1,91 20,86 RET. S.SOCIAL IRPF (20%) TRAB. (**) -4,56-1,91 RET. IRPF (20%) -4,56 A PERCIBIR POR EL TRABAJADOR 14,39 S.MÉDICO A PERCIBIR POR EL TRABAJADOR 14,39 S.MÉDICO (*) Contingencias comunes 23 6, Desempleo 6, FOGASA 0 4, Formación Profesional 0 6 (**) Contingencias comunes 4 7, Desempleo 1 55, Formación Profesional 0 1

25 PLAN SALUD COLECTIVOS PLAN SALUD COLECTIVOS Primas planas de referencia entre 0 y 65 años. Col. Abiertos con no menos de 100 asegurados iniciales Caja Salud Familiar Reembolso Medisalud zona 1 42,23 56,37 zona 2 46,24 61,50 zona 3 48,24 64,08 Caja Salud Familiar. Con cobertura dental y sin copago. Reembolso Medisalud. Con todas las coberturas Importes mensuales sin impuestos. Válidos hasta

26 PLAN SALUD COLECTIVOS PLAN SALUD COLECTIVOS TARIFA TRES TRAMOS DE ÁMBITO NACIONAL CAJA SALUD FAMILIAR - sin copago PRIMA MENSUAL POR ASEGURADO (incluida garantía bucodental) Edades Primer recibo Sucesivos Total de 0 a 35 años 39,59 38,89 467,38 de 36 a 55 años 42,33 41,58 499,71 de 56 a 65 años 83,61 82,13 987,04 REEMBOLSO MEDISALUD PRIMA MENSUAL POR ASEGURADO (Todas las garantías) Edades Primer recibo Sucesivos Total de 0 a 35 años 51,46 50,55 607,56 de 36 a 55 años 55,03 54,06 649,68 de 56 a 65 años 116,79 114, ,75 Importes Válidos hasta

27 PLAN SALUD COLECTIVOS PLAN SALUD COLECTIVOS Nueva tarifa de Indemnización TRES TRAMOS Categ. edad fq. 0 fq.7 fq.15 fq.30 1 Y 2 3 y 4 DE 18 A 35 84,02 60,01 44,77 31,99 DE 36 A ,13 92,95 69,07 52,43 DE 56 A ,28 145,92 121,66 82,78 DE 18 A ,83 87,01 64,92 46,39 DE 36 A ,72 134,78 100,16 76,03 DE 56 A ,21 211,56 176,21 120,01 - Sustituye a la prima plana para abiertos. Categorías profesionales agrupadas. Importes anuales sin impuestos por 10 euros diarios de capital Franquicias de Cero, 7, 15, 30, 60 y 90 días. Válidas para contrataciones a partir de 10 asegurados Aplicable hasta

28 ENFOQUE COMERCIAL - COLECTIVOS ENFOQUE COMERCIAL - COLECTIVOS Fín de la presentación

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE UN SEGURO COLECTIVO DE ASISTENCIA SANITARIA PARA LOS TRABAJADORES DE LA FECYT

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE UN SEGURO COLECTIVO DE ASISTENCIA SANITARIA PARA LOS TRABAJADORES DE LA FECYT PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE UN SEGURO COLECTIVO DE ASISTENCIA SANITARIA PARA LOS TRABAJADORES DE LA FECYT Ref. PL/FECYT/2012/014 20 de diciembre de 2012-1 - ÍNDICE

Más detalles

Un seguro que ofrece una amplia cobertura con las combinaciones que mejor se adaptan a lo que Ud necesita

Un seguro que ofrece una amplia cobertura con las combinaciones que mejor se adaptan a lo que Ud necesita NUEVO SALUD UNIVERSAL ASISTENCIA SANITARIA Un seguro que ofrece una amplia cobertura con las combinaciones que mejor se adaptan a lo que Ud necesita Oferta Exclusiva colectivo Cámara Comercio Alicante

Más detalles

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID Proyecto de Seguro Colectivo de Asistencia Sanitaria Dirigido a: UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID ABIERTO-ZONA 1 Fecha emisión: 13/9/2005 1 Indice 1. TOMADOR DEL SEGURO... 3 2. GRUPO ASEGURABLE... 3 3.

Más detalles

NOVEDADES FISCALES Y EN MATERIA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS 2014-2015

NOVEDADES FISCALES Y EN MATERIA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS 2014-2015 NOVEDADES FISCALES Y EN MATERIA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS 2014-2015 Enero 2015 NOVEDADES FISCALES Y EN MATERIA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS 2014-2015 NOVEDADES

Más detalles

Risk Management Human Capital Consulting Reinsurance OPERATIVA SEGURO COLECTIVO DE SALUD. Mutualidad Gral de Gestores Admvos

Risk Management Human Capital Consulting Reinsurance OPERATIVA SEGURO COLECTIVO DE SALUD. Mutualidad Gral de Gestores Admvos Risk Management Human Capital Consulting Reinsurance OPERATIVA SEGURO COLECTIVO DE SALUD Mutualidad Gral de Gestores Admvos Madrid, Julio de 2011 Índice: Introducción... 4 Sección I. Oferta del seguro

Más detalles

COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL PARA EL AÑO 2013 2. RÉGIMEN ESPECIAL DE LOS TRABAJADORES POR CUENTA PROPIA O AUTÓNOMOS (R.E.T.A.

COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL PARA EL AÑO 2013 2. RÉGIMEN ESPECIAL DE LOS TRABAJADORES POR CUENTA PROPIA O AUTÓNOMOS (R.E.T.A. Telf. +34 93 494 01 31 escura@escura.com www.escura.com Circular nº 7/13 - Enero 2013 Pagina 1/6 COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL PARA EL AÑO 2013 1. RÉGIMEN GENERAL 1.1. BASES DE COTIZACIÓN a) y máxima

Más detalles

COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL PARA EL AÑO 2013 2. RÉGIMEN ESPECIAL DE LOS TRABAJADORES POR CUENTA PROPIA O AUTÓNOMOS (R.E.T.A.

COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL PARA EL AÑO 2013 2. RÉGIMEN ESPECIAL DE LOS TRABAJADORES POR CUENTA PROPIA O AUTÓNOMOS (R.E.T.A. www.lmrvabogados.com www.escura.com COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL PARA EL AÑO 2013 1. RÉGIMEN GENERAL 1.1. BASES DE COTIZACIÓN a) y máxima b) Tope mínimo y máximo de la bases de cotización a la Seguridad

Más detalles

Principales cambios de la Ley 26/2014. IMPUESTO DE LA RENTA DE LAS PERSONAS FISICAS.

Principales cambios de la Ley 26/2014. IMPUESTO DE LA RENTA DE LAS PERSONAS FISICAS. Principales cambios de la Ley 26/2014. IMPUESTO DE LA RENTA DE LAS PERSONAS FISICAS. Reducción de los tramos de tributación y de los tipos impositivos del Impuesto del 20% al 45%. En la parte del tramo

Más detalles

Asistencia Sanitaria. Glosario y Conceptos básicos. Dpto. Desarrollo de RR.HH - documento de uso interno - Formación Comercial

Asistencia Sanitaria. Glosario y Conceptos básicos. Dpto. Desarrollo de RR.HH - documento de uso interno - Formación Comercial Asistencia Sanitaria Glosario y Conceptos básicos Índice Glosario 1. Cuestionario de salud 2. Enfermedad preexistente 3. Exclusión 4. Carencia 5. Copago 6. Cuadro Médico 7. Autorización 8. Reembolso de

Más detalles

MASTER UNIVERSITARIO de DIRECCIÓN y GESTIÓN de RECURSOS HUMANOS

MASTER UNIVERSITARIO de DIRECCIÓN y GESTIÓN de RECURSOS HUMANOS MASTER UNIVERSITARIO de DIRECCIÓN y GESTIÓN de RECURSOS HUMANOS Jaime Ortiz Olmeda Jefe Ejecutivo de Distribución Comercial Alicante, 1 de febrero de 2008 Introducción. La realidad empresarial nos muestra

Más detalles

Promoción Exclusiva Ciudad de la Raqueta.

Promoción Exclusiva Ciudad de la Raqueta. Promoción Exclusiva Ciudad de la Raqueta. Para más información contactar con, Oficina MAPFRE de Sanchinarro. c/ Archiduque Alberto, 9. 28050 Madrid. TF. 91.7503194. www.mapfre.com/oficinas/2821. e-mail:

Más detalles

NOVEDADES LEGISLATIVAS PUBLICADAS CON ENTRADA EN VIGOR PARA EL AÑO 2015 (Resumen de las novedades más destacables en temática laboral)

NOVEDADES LEGISLATIVAS PUBLICADAS CON ENTRADA EN VIGOR PARA EL AÑO 2015 (Resumen de las novedades más destacables en temática laboral) NOVEDADES LEGISLATIVAS PUBLICADAS CON ENTRADA EN VIGOR PARA EL AÑO 2015 (Resumen de las novedades más destacables en temática laboral) Le informamos de las novedades más importantes en materia laboral

Más detalles

Confianza, Calidad y Dinamismo COLEGIO. Fundación Universitaria San Pablo CEU

Confianza, Calidad y Dinamismo COLEGIO. Fundación Universitaria San Pablo CEU COLEGIO CEU VIDACAIXA SAN PABLO PREVISIÓN VALENCIA SOCIAL Fundación Universitaria San Pablo CEU Índice Seguro colectivo protección de pagos: 1.1. Definición. 1.2. Definición de coberturas. 1.3. Cuadro

Más detalles

Oferta exclusiva para Administradores de Fincas Colegiados

Oferta exclusiva para Administradores de Fincas Colegiados Oferta exclusiva para Administradores de Fincas Colegiados Seguros de Salud MAPFRE La cobertura Médica más completa Los seguros de Salud pensados para satisfacer a las personas que exigen la máxima calidad

Más detalles

Congreso AEFONA 2012 IX Festival Internacional de Fotografía de la Naturaleza

Congreso AEFONA 2012 IX Festival Internacional de Fotografía de la Naturaleza Congreso AEFONA 2012 IX Festival Internacional de Fotografía de la Naturaleza Quiénes somos? JCR asesores es la Correduría de seguros de Jorge Farré Estela. Una correduría familiar fundada en 1991. Nuestros

Más detalles

Urgencias: Servicio permanente de Urgencia a domicilio.

Urgencias: Servicio permanente de Urgencia a domicilio. PLIEGO PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE RIGEN EN LA CONTRATACIÓN UNA PÓLIZA SEGURO COLECTIVO ASISTENCIA SANITARIA PARA EL PERSONAL AL SERVICIO L EXCMO. AYUNTAMIENTO LORA L RIO Y SUS FAMILIARES. I. OBJETO L

Más detalles

cuestionarios de evaluación

cuestionarios de evaluación Contratos, Nóminas y Seguridad Social EEE00013 cuestionarios de evaluación Contratos, Nóminas y Seguridad Social Cuestionario de Evaluación 1 / 4 DATOS DEL CURSO ( a rellenar por el centro) Nº Expediente:

Más detalles

Cotizaciones a la Seguridad Social

Cotizaciones a la Seguridad Social Cotizaciones a la Seguridad Social Salario Mínimo Interprofesional (S.M.I.). El S.M.I. es de 21,51 /día ó 645,30 / mes, según que el salario esté fijado por días o por meses, sin distinción de sexo o edad.

Más detalles

Novedades en materia laboral derivadas de la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 26 de Diciembre.

Novedades en materia laboral derivadas de la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 26 de Diciembre. Novedades en materia laboral derivadas de la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 26 de Diciembre. 1. Novedades en materia de pensiones Las pensiones contributivas del Sistema de la Seguridad Social

Más detalles

Programa de Seguro de Salud para Consejo General de Colegios de Ingenieros Técnicos de Minas. Adartia Global Correduría de Seguros.

Programa de Seguro de Salud para Consejo General de Colegios de Ingenieros Técnicos de Minas. Adartia Global Correduría de Seguros. Programa de Seguro de Salud para Grupo Tecopy Programa de Seguro de Salud para Consejo General de Colegios de Ingenieros Técnicos de Minas Adartia Global Correduría de Seguros Abril 2011 INDICE 1. - Introducción

Más detalles

Generali Profesional Baremado

Generali Profesional Baremado Generali Profesional Baremado Seguro de Indemnización por Enfermedad y Accidente Manual de Producto Generali Profesional Baremado Seguro de Indemnización por Enfermedad y Accidente Manual de Producto Índice

Más detalles

GUIA DE BUENAS PRÁCTICAS EN LA CONTRATACIÓN DE LOS SEGUROS DE SALUD

GUIA DE BUENAS PRÁCTICAS EN LA CONTRATACIÓN DE LOS SEGUROS DE SALUD GUIA DE BUENAS PRÁCTICAS EN LA CONTRATACIÓN DE LOS SEGUROS DE SALUD FEBRERO 2015 GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE CONTRATACIÓN DE LOS SEGUROS DE SALUD 1. Objeto y alcance de la presente Guía de Buenas

Más detalles

LOS PLANES DE PENSIONES PRIVADOS

LOS PLANES DE PENSIONES PRIVADOS LOS PLANES DE PENSIONES PRIVADOS I. Concepto. II. El elemento Personal. III. Clasificación de los planes. IV. Ventajas de un Plan de Pensiones. V. Las aportaciones al Plan de Pensiones. VI. Tributación.

Más detalles

CONTRATO DE TRABAJO EN PRÁCTICAS

CONTRATO DE TRABAJO EN PRÁCTICAS CONTRATO DE TRABAJO EN PRÁCTICAS Un trabajador con la categoría profesional de oficial administrativo, grupo 5 de cotización a la seguridad social. Fue contractado por una empresa en fecha 01.01.15 mediante

Más detalles

Medina Cuadros presenta para sus empleados dos opciones diferentes para realizar la contratación:

Medina Cuadros presenta para sus empleados dos opciones diferentes para realizar la contratación: Estimado empleado/a: Madrid, 18 de diciembre de 2013 Un año más, Medina Cuadros ofrece a sus trabajadores y familiares, la oportunidad de acogerse al Plan de Retribución Flexible, contratando un Seguro

Más detalles

Seguros de Salud. Sabía que... 1. Grupo Mutua Madrileña. ...Mutua Madrileña está entre las compañías con mejor reputación en España?

Seguros de Salud. Sabía que... 1. Grupo Mutua Madrileña. ...Mutua Madrileña está entre las compañías con mejor reputación en España? 1. Grupo Mutua Madrileña 2. Aresa Seguros de Salud 3. Cuadro Médico 4. Coberturas diferenciadoras Aresa 5. Ventajas de contratar un seguro de salud 6. Cobertura Dental 2 1. Grupo Mutua Madrileña Mutua

Más detalles

NOVEDADES EMPLEADAS HOGAR Y ACTUALIZACIÓN PENSIONES

NOVEDADES EMPLEADAS HOGAR Y ACTUALIZACIÓN PENSIONES LABORAL nº - 13 / L 05-8 febrero 2013 NOVEDADES EMPLEADAS HOGAR Y ACTUALIZACIÓN PENSIONES Le informamos de que se ha publicado en el BOE de 31 de diciembre de 2012 el RD- Ley 29/2012, de 28 de diciembre,

Más detalles

Generali Profesional Plus

Generali Profesional Plus Generali Profesional Plus Seguro de Incapacidad Temporal por Enfermedad y Accidente Manual de Producto Generali Profesional Plus Seguro de Incapacidad Temporal por Enfermedad y Accidente Manual de Producto

Más detalles

Conoces todas las ventajas que Flex Elect tiene para ti?

Conoces todas las ventajas que Flex Elect tiene para ti? Conoces todas las ventajas que Flex Elect tiene para ti? 1. Qué es Flex Elect? 2. Cómo funciona y qué ventajas tiene para mí? 3. Qué implica legalmente? 4. Productos y servicios que encontrarás en Flex

Más detalles

NOTA INFORMATIVA NOVEDADES PARA AUTÓNOMOS

NOTA INFORMATIVA NOVEDADES PARA AUTÓNOMOS NOTA INFORMATIVA NOVEDADES PARA AUTÓNOMOS Órgano de Gobierno: Circular general asociados FEHR Fecha: 14.09.2015 La semana pasada el BOE dio a luz a la Ley 31/2015, de 9 de septiembre, por la que se modifica

Más detalles

B & V A B O G A D O S B & V ASESORES LEGALES Y TRIBUTARIOS, S.L.

B & V A B O G A D O S B & V ASESORES LEGALES Y TRIBUTARIOS, S.L. Circular 08/11 MEDIDAS FISCALES Y ADMINISTRATIVAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID La Ley 7/2007, de 21 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas para la Comunidad de Madrid, publicada en el Boletín

Más detalles

Real Decreto-ley 1/2015, de 27 de febrero, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de carga financiera y otras medidas de orden social 1

Real Decreto-ley 1/2015, de 27 de febrero, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de carga financiera y otras medidas de orden social 1 Real Decreto-ley 1/2015, de 27 de febrero, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de carga financiera y otras medidas de orden social 1 El sábado 28 de febrero de 2015, se ha publicado en el BOE

Más detalles

BANKINTER EMPRESAS II, P.P.

BANKINTER EMPRESAS II, P.P. PLAN DE PENSIONES DEL SISTEMA DE EMPLEO DE PROMOCIÓN CONJUNTA BANKINTER EMPRESAS II, P.P. INDICE I. BANKINTER SEGUROS DE VIDA II. PLAN DE PENSIONES DEL SISTEMA DE EMPLEO DE PROMOCIÓN CONJUNTA BANKINTER

Más detalles

DKV PYMES. Nos ocupamos de la salud de tu equipo. pymes. Vive la Salud! Compañía del Grupo Asegurador.

DKV PYMES. Nos ocupamos de la salud de tu equipo. pymes. Vive la Salud! Compañía del Grupo Asegurador. DKV PYMES Nos ocupamos de la salud de tu equipo pymes Compañía del Grupo Asegurador. Vive la Salud! Índice por qué contratar una póliza de salud para tu pyme?............4 Empresa y empleados salen beneficiados..............................

Más detalles

SEGUROS COLECTIVOS PREVISIÓN SOCIAL EN LA EMPRESA

SEGUROS COLECTIVOS PREVISIÓN SOCIAL EN LA EMPRESA SEGUROS COLECTIVOS PREVISIÓN SOCIAL EN LA EMPRESA Beneficios sociales para sus trabajadores 1. OBJETIVO 2. VENTAJAS PARA LA EMPRESA 3. SOLUCIONES ASEGURADORAS A. Seguro de Vida y Accidentes B. Seguro de

Más detalles

CURSO DE NOMINAS Y SEGUROS SOCIALES

CURSO DE NOMINAS Y SEGUROS SOCIALES CALCULO DE NOMINAS DE TRABAJADORES QUE SON ALTA EN EL MES Cuando un trabajador, es contratado durante el mes de devengo, se calcularán los importes en base a los días en alta o días trabajados. DETERMINACION

Más detalles

LEY 26/2014, DE MODIFICACIÓN DE LA LEY DEL IRPF

LEY 26/2014, DE MODIFICACIÓN DE LA LEY DEL IRPF LEY 26/2014, DE MODIFICACIÓN DE LA LEY DEL IRPF A continuación, resumimos las principales novedades introducidas en la Ley del IRPF que, con carácter general, entrarán en vigor a partir del próximo 1 de

Más detalles

Resumen de condiciones de productos y servicios para: EMPRESAS PROYECTO CONSOLIDA

Resumen de condiciones de productos y servicios para: EMPRESAS PROYECTO CONSOLIDA Resumen de condiciones de productos y servicios para: EMPRESAS PROYECTO CONSOLIDA FINANCIACIÓN INVERSIÓN INVERSIÓN NUEVOS ACTIVOS CAMPAÑA con Garantía Personal (PI852) Préstamos destinados a la inversión

Más detalles

Manual de FONDOS de PENSIONES

Manual de FONDOS de PENSIONES Manual de FONDOS de PENSIONES Séptima edición, revisada y actualizada Con los cambios que introduce el Real Decreto 3/2000, de 23 de junio, de medidas fiscales urgentes de estímulo de ahorro familiar,

Más detalles

REFORMA LABORAL TRAS SU PUBLICACIÓN

REFORMA LABORAL TRAS SU PUBLICACIÓN REFORMA LABORAL TRAS SU PUBLICACIÓN La aprobación definitiva de la Reforma Laboral, mediante la Ley 3/2012, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral, ha introducido alguna

Más detalles

EXPERTO EN SEGUROS DE PERSONAS

EXPERTO EN SEGUROS DE PERSONAS EXPERTO EN SEGUROS DE PERSONAS Descripción Curso técnico de nivel superior en el que se abordan todos los fundamentos técnicos y jurídicos de la operación de seguro en general así como un estudio en profundidad

Más detalles

Caser Salud. Campaña primavera 2014 Abril a julio 2014. Dirección de Promoción Comercial

Caser Salud. Campaña primavera 2014 Abril a julio 2014. Dirección de Promoción Comercial Campaña primavera 2014 Abril a julio 2014 Campaña salud primavera La Campaña Salud Primavera tendrá lugar desde el 15 de abril al 31 julio de 2014. Todas aquellas nuevas altas de pólizas (nueva producción)

Más detalles

Trabajadores Régimen Especial Empleados del Hogar

Trabajadores Régimen Especial Empleados del Hogar CIRCULARES INFORMACION EMPLEADOS DEL HOGAR Primera.- Información sobre altas iniciales. Trabajadores Régimen Especial Empleados del Hogar C o nt e n i d o Información General Quiénes deben cotizar? Nacimiento

Más detalles

Resumen Modificaciones Normativa Trabajadoras de Hogar Diciembre 2012

Resumen Modificaciones Normativa Trabajadoras de Hogar Diciembre 2012 Resumen Modificaciones Normativa Trabajadoras de Hogar Diciembre 2012 Real Decreto Ley 29/2012, de 28 de diciembre, de mejora de gestión y protección social en el Sistema Especial para Empleados de Hogar

Más detalles

NOTICIAS RED. R e m i s i ó n E l e c t r ó n i c a d e D o c u m e n t o s. Boletín 2011/12 7 de diciembre de 2011

NOTICIAS RED. R e m i s i ó n E l e c t r ó n i c a d e D o c u m e n t o s. Boletín 2011/12 7 de diciembre de 2011 NOTICIAS RED R e m i s i ó n E l e c t r ó n i c a d e D o c u m e n t o s Boletín 2011/12 7 de diciembre de 2011 LEY 28/2011, DE 22 DE SEPTIEMBRE, POR LA QUE SE PROCEDE A LA INTREGRACIÓN DEL RÉGIMEN ESPECIAL

Más detalles

dkv renta Cuando estoy de baja, DKV trabaja por mí Neevia Document Converter Pro v6.3

dkv renta Cuando estoy de baja, DKV trabaja por mí Neevia Document Converter Pro v6.3 dkv renta Cuando estoy de baja, DKV trabaja por mí QUITAR evita la presión de una baja laboral Por fin un seguro trabaja por ti. DKV RENTA añade a las pres - taciones económicas por baja laboral, toda

Más detalles

Normas de Cotización a la Seguridad Social 2015

Normas de Cotización a la Seguridad Social 2015 Normas de Cotización a la Seguridad Social 2015 SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL De conformidad con el Real Decreto 1106/2014, de 26 de diciembre, por el que se fija el salario mínimo interprofesional para

Más detalles

PREVISIÓN SOCIAL 1 NUEVO MILENIO PRÓLOGO

PREVISIÓN SOCIAL 1 NUEVO MILENIO PRÓLOGO PREVISIÓN SOCIAL PRÓLOGO El desarrollo de las prácticas empresariales de beneficios sociales en España está menos desarrollado que en otros países de nuestro entorno, quizás como consecuencia de las políticas

Más detalles

NOVEDADES LEGISLATIVAS

NOVEDADES LEGISLATIVAS Bases y tipos de a la Seguridad Social para 04. Orden ESS/06/04, de 3 de enero. Nº 5/04 BASES Y TIPOS DE COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL PARA 04. ORDEN ESS/06/04, DE 3 DE ENERO. RÉGIMEN GENERAL Topes

Más detalles

CIRCULAR LABORAL 2-2015

CIRCULAR LABORAL 2-2015 CIRCULAR LABORAL 2/2015 MECANISMO DE SEGUNDA OPORTUNIDAD, REDUCCIÓN DE CARGA FINANCIERA Y OTRAS MEDIDAS DE ORDEN SOCIAL BOE 28/02/2015 PDF de la disposición Decreto-ley 1/2015, de 27 de febrero, de mecanismo

Más detalles

dkv renta Cuando estoy de baja, DKV trabaja por mi

dkv renta Cuando estoy de baja, DKV trabaja por mi dkv renta Cuando estoy de baja, DKV trabaja por mi 2 evita la presión de una baja laboral Por fin un seguro trabaja por ti. DKV RENTA añade a las prestaciones económicas por baja laboral, toda una serie

Más detalles

Información Tributaria y Mercantil

Información Tributaria y Mercantil Información Tributaria y Mercantil Sociedad Limitada Inscrita en el Registro Mercantil de Murcia, Tomo MU-1118, Folio 97, Hoja MU-20365 C.I.F.: B-30503320 Avda. Gral. Primo de Rivera, 7 - Entlo. - 30008

Más detalles

COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL PARA EL AÑO 2014 2. RÉGIMEN ESPECIAL DE LOS TRABAJADORES POR CUENTA PROPIA O AUTÓNOMOS (R.E.T.A.

COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL PARA EL AÑO 2014 2. RÉGIMEN ESPECIAL DE LOS TRABAJADORES POR CUENTA PROPIA O AUTÓNOMOS (R.E.T.A. Telf. +34 93 494 01 31 escura@escura.com www.escura.com Circular nº 3/14 - Enero 2014 Pagina 1/7 COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL PARA EL AÑO 2014 1. RÉGIMEN GENERAL 1.1. BASES DE COTIZACIÓN a) y máxima

Más detalles

COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE MADRID PROYECTO SEGURO SALUD PARA PERSONAL AFILIADO

COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE MADRID PROYECTO SEGURO SALUD PARA PERSONAL AFILIADO COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE MADRID PROYECTO SEGURO SALUD PARA PERSONAL AFILIADO Madrid, 17 de Mayo 2004 AT/AMD. Introducción.- Existen en el Mercado tres fórmulas básicas de aseguramiento,

Más detalles

ANEXO CONDICIONES ESPECIALES DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA EMPRESAS Y AUTÓNOMOS DE LA FREMM, ACOGIDAS AL CONVENIO SUSCRITO (Código Referencia: RC009)

ANEXO CONDICIONES ESPECIALES DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA EMPRESAS Y AUTÓNOMOS DE LA FREMM, ACOGIDAS AL CONVENIO SUSCRITO (Código Referencia: RC009) ANEXO CONDICIONES ESPECIALES DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA EMPRESAS Y AUTÓNOMOS DE LA FREMM, ACOGIDAS AL CONVENIO SUSCRITO (Código Referencia: RC009) CAJAMAR, Caja Rural pone a disposición de los asociados

Más detalles

2º Barómetro Adeslas de Seguros de Salud. Nº 1 en Seguros de Salud.

2º Barómetro Adeslas de Seguros de Salud. Nº 1 en Seguros de Salud. 2º Barómetro Adeslas de Seguros de Salud Nº 1 en Seguros de Salud. Introducción Con la ayuda de TNS España, Adeslas edita el 2º Barómetro de seguros de Salud en el entorno corporativo en España. Nuestra

Más detalles

Tributación «TRATAMIENTO EN EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS DE LAS APORTACIONES Y PRESTACIONES EN LOS DISTINTOS SISTEMAS

Tributación «TRATAMIENTO EN EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS DE LAS APORTACIONES Y PRESTACIONES EN LOS DISTINTOS SISTEMAS Tributación «TRATAMIENTO EN EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS DE LAS APORTACIONES Y PRESTACIONES EN LOS DISTINTOS SISTEMAS DE PREVISIÓN SOCIAL» T. Pérez Martínez Es sabido que en los países

Más detalles

Reglamento del Plan de Previsión Winpyme

Reglamento del Plan de Previsión Winpyme Reglamento del Plan de Previsión Winpyme Índice Ámbito personal y Modalidad Socios Sistema financiero Contribuciones al Plan de Previsión Modificación y suspensión de aportaciones Contingencias y prestaciones

Más detalles

La Ley 36/2014, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2015 (en adelante Ley de Presupuestos ).

La Ley 36/2014, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2015 (en adelante Ley de Presupuestos ). Laboral 1-2015 Enero Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015, prórroga de la tarifa plana en las cotizaciones empresariales y modificación del régimen jurídico de las mutuas Aprovechando el

Más detalles

OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA LOS COLEGIADOS DEL COLEGIO DE PSICÓLOGOS DE LAS PALMAS

OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA LOS COLEGIADOS DEL COLEGIO DE PSICÓLOGOS DE LAS PALMAS OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA LOS COLEGIADOS DEL COLEGIO DE PSICÓLOGOS DE LAS PALMAS 1 Productos de Financiación Préstamo personal para finalidades diversas Para satisfacer las necesidades de consumo

Más detalles

PRODUCTOS13. Automóvil. Hogar. Salud Individual. Seguros de Riesgo. Decesos. Seguros de Ahorro y Rentas. Planes de Pensiones. Fondos de Inversión

PRODUCTOS13. Automóvil. Hogar. Salud Individual. Seguros de Riesgo. Decesos. Seguros de Ahorro y Rentas. Planes de Pensiones. Fondos de Inversión Automóvil Hogar Salud Individual Seguros de Riesgo Decesos Seguros de Ahorro y Rentas Planes de Pensiones PRODUCTOS13 Fondos de Inversión OFERTA EXCLUSIVA PARA ASOCIADOS DE: Seguro de Automóvil 55% DESCUENTO

Más detalles

NÓMINA 1 Contrato indefinido de trabajador

NÓMINA 1 Contrato indefinido de trabajador NÓMINA 1 Contrato indefinido de trabajador Un trabajador con la categoría profesional de licenciado, grupo 1 de cotización a la Seguridad Social, presta sus servicios en una empresa desde el 1-1-2006 mediante

Más detalles

NEWSLETTER JUNIO 2013

NEWSLETTER JUNIO 2013 A part of SEGUROS DE AHORRO, ALTERNATIVAS MUY RENTABLES Y SEGURAS CUANDO VENZAN El sector asegurador tiene una vertiente quizá menos conocida, pero algunos de sus productos tienen un alto componente de

Más detalles

Somos Rubén y Rosa, Especialistas en Seguros. Con el Plan Maxi&Mini te aseguramos más y te pedimos menos.

Somos Rubén y Rosa, Especialistas en Seguros. Con el Plan Maxi&Mini te aseguramos más y te pedimos menos. Somos Rubén y Rosa, Especialistas en Seguros. Con el Plan te aseguramos más y te pedimos menos. Sumar tranquilidad y ahorrar tiene un nombre. Lo llamamos. Qué es el Plan de Seguros? Con sumas seguros y

Más detalles

ACTUALIDAD INFORMATIVA

ACTUALIDAD INFORMATIVA MODIFICACIONES EN MATERIA DE SEGURIDAD SOCIAL Y DE PROTECCIÓN POR DESEMPLEO, DEL REAL DECRETO LEY 20/2012 DE 13 DE JULIO, DE MEDIDAS PARA GARANTIZAR LA ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA Y DE FOMENTO DE LA COMPETITIVIDAD

Más detalles

1. OBJETIVO DEL SEGURO 2. COBERTURAS Y CAPITALES ASEGURADOS 3. FIGURAS QUE INTERVIENEN 4. VENTAJAS PARA EL CENTRO EDUCATIVO 5.

1. OBJETIVO DEL SEGURO 2. COBERTURAS Y CAPITALES ASEGURADOS 3. FIGURAS QUE INTERVIENEN 4. VENTAJAS PARA EL CENTRO EDUCATIVO 5. 1. OBJETIVO DEL SEGURO 2. COBERTURAS Y CAPITALES ASEGURADOS 3. FIGURAS QUE INTERVIENEN 4. VENTAJAS PARA EL CENTRO EDUCATIVO 5. OPCIONES DE CONTRATACIÓN 6. FISCALIDAD 7. PARTICIPACIÓN EN BENEFICIOS 8. FORMA

Más detalles

ASOCIACIÓN DE JOVENES EMPRESARIOS DE MADRID

ASOCIACIÓN DE JOVENES EMPRESARIOS DE MADRID ASOCIACIÓN DE JOVENES EMPRESARIOS DE MADRID Financiación Hipoteca Abierta: Despacho Profesional - Local Comercial HIPOTECA ABIERTA-EURIBOR Hasta el 75% del valor de la tasación Hipotecaria Cuenta de Crédito

Más detalles

Teótimo Sáez Zazo Secretario General

Teótimo Sáez Zazo Secretario General LA FISCALIDAD DEL SEGURO DE SALUD Teótimo Sáez Zazo Secretario General 21 de octubre de 2011 INDICE 1 2 3 4 La sanidad española El seguro de Salud Seguro y crisis económica Fiscalidad del seguro de Salud

Más detalles

Oferta Seguros individuales de MAPFRE

Oferta Seguros individuales de MAPFRE Oferta Seguros individuales de MAPFRE Para los colegiados del Colegio Oficial de Ingenieros Promociones válidas para nuevas contrataciones Conoce nuestras ofertas en seguros Podrás contratar los mejores

Más detalles

ÍNDICE SUPUESTO DE HECHO... 2 Cuestión Planteada... 2 Contestación... 2

ÍNDICE SUPUESTO DE HECHO... 2 Cuestión Planteada... 2 Contestación... 2 EDD 2001/94396 DGT, Consulta nº 3/2001 de 26 febrero 2001. Resumen La presente consulta vinculante determina que en el caso de un contrato de seguro unit linked a prima única,con posibilidad de satisfacer

Más detalles

COTIZACIÓN. Las empresas deben cotizar a la seguridad social por los siguientes conceptos:

COTIZACIÓN. Las empresas deben cotizar a la seguridad social por los siguientes conceptos: COTIZACIÓN Las empresas deben cotizar a la seguridad social por los siguientes conceptos: Contingencias comunes Desempleo. Formación Profesional. Fondo de Garantía Salarial. Accidentes de trabajo y enfermedades

Más detalles

GUIA DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN EN LOS SEGUROS DE SALUD

GUIA DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN EN LOS SEGUROS DE SALUD GUIA DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN EN LOS SEGUROS DE SALUD DICIEMBRE 2009 GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN EN LOS SEGUROS

Más detalles

FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 15 Página 1 de 7

FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 15 Página 1 de 7 FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 15 Página 1 de 7 Epígrafe 15. CRÉDITOS, PRÉSTAMOS, EFECTOS FINANCIEROS, HIPOTECAS DE MAXIMOS, POLIZAS DE AFIANZAMIENTO, CREDITOS INSTRUMENTALIZADOS CON TARJETA, DESCUBIERTOS

Más detalles

GUIA LABORAL Y FISCAL 2012: TRABAJAR COMO INGENIERO

GUIA LABORAL Y FISCAL 2012: TRABAJAR COMO INGENIERO 4. LOS BECARIOS Y LAS PRÁCTICAS EN EMPRESAS 4.1. Concepto Las becas son ayudas económicas que se conceden con la finalidad de facilitar al becario la realización de estudios o la obtención de formación

Más detalles

SEGUROS DE MAPFRE: REFERENCIA EN INNOVACIÓN Y NUEVOS SERVICIOS

SEGUROS DE MAPFRE: REFERENCIA EN INNOVACIÓN Y NUEVOS SERVICIOS SEGUROS DE MAPFRE: REFERENCIA EN INNOVACIÓN Y NUEVOS SERVICIOS POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO Apuesta decidida por la innovación. Adelantarse a las necesidades de los clientes y a las circunstancias de mercado.

Más detalles

RESUMEN SOBRE EL CÁLCULO DE LAS INDEMNIZACIONES Y LA FISCALIDAD DE LAS DIFERENTES OPCIONES

RESUMEN SOBRE EL CÁLCULO DE LAS INDEMNIZACIONES Y LA FISCALIDAD DE LAS DIFERENTES OPCIONES RESUMEN SOBRE EL CÁLCULO DE LAS INDEMNIZACIONES Y LA FISCALIDAD DE LAS DIFERENTES OPCIONES 1.- BAJA INDEMNIZADA (voluntaria y forzosa) Con carácter general, 30 días por año trabajado con un máximo de 22

Más detalles

ASEMOL - ASOCIACION EMPRESARIOS MOLINA SEGURA

ASEMOL - ASOCIACION EMPRESARIOS MOLINA SEGURA ASEMOL - ASOCIACION EMPRESARIOS MOLINA SEGURA Financiación LINEAS ICO 2010 Impulsamos las LÍNEAS ICO 2010.En su oficina de "la Caixa" le informarán de todas las líneas,de la que mejor se adapta a las necesidades

Más detalles

seguridad vial a tu alcance seguro de hospitalización por accidente de circulación PROPUESTA DE SEGURO INDIVIDUAL

seguridad vial a tu alcance seguro de hospitalización por accidente de circulación PROPUESTA DE SEGURO INDIVIDUAL cobertura HAC seguridad vial a tu alcance seguro de hospitalización por accidente de circulación PROPUESTA DE SEGURO INDIVIDUAL seguro de hospitalización por accidente de circulación PROPUESTA DE SEGURO

Más detalles

Póliza de Salud MAPFRE

Póliza de Salud MAPFRE Póliza de Salud MAPFRE Para Tenistas Condiciones 2014 LA PRIMERA PÓLIZA MÉDICA PARA EL MUNDO DEL TENIS MAPFRE crea la primera póliza médica para tenistas, adaptada a sus necesidades. En colaboración con

Más detalles

NOVEDADES FISCALES 2011-2012

NOVEDADES FISCALES 2011-2012 NOVEDADES FISCALES 2011-2012 El día 27 de diciembre de 2011 se publicaron en el Boletín Oficial de Gipuzkoa dos Normas Forales con gran transcendencia en el ámbito tributario. La primera de ellas tiene

Más detalles

CASER SALUD INTEGRAL Madrid a 14 de Noviembre de 2013. Oferta exclusiva de póliza colectiva UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE OFERTA Nº 569

CASER SALUD INTEGRAL Madrid a 14 de Noviembre de 2013. Oferta exclusiva de póliza colectiva UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE OFERTA Nº 569 CASER SALUD INTEGRAL Madrid a 14 de Noviembre de 2013 Oferta exclusiva de póliza colectiva UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE OFERTA Nº 569 El Grupo Caser CASER, líder en Bancaseguros del mercado español, es

Más detalles

Seguro Colectivo de Salud

Seguro Colectivo de Salud Importantes novedades en nuestro Seguro Colectivo de Salud Ahora con mejores precios y coberturas Con la USO siempre tienes más La USO pone a tu disposición este seguro de cobertura sanitaria con ASISA,

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE CÓRDOBA (CECO) Y LA CAJA DE AHORROS Y MONTE DE PIEDAD DE CÓRDOBA CAJASUR

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE CÓRDOBA (CECO) Y LA CAJA DE AHORROS Y MONTE DE PIEDAD DE CÓRDOBA CAJASUR CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE CÓRDOBA (CECO) Y LA CAJA DE AHORROS Y MONTE DE PIEDAD DE CÓRDOBA CAJASUR El 7 de julio de 2006, se ha firmado un nuevo Convenio de Colaboración

Más detalles

Boletín de Actualidad Fiscal, Laboral y de Seguridad Social

Boletín de Actualidad Fiscal, Laboral y de Seguridad Social Nº 8 Boletín de Actualidad Fiscal, Laboral y de Seguridad Social La presente publicación contiene información de carácter general, sin que constituya opinión profesional ni asesoría jurídica o técnica

Más detalles

I. MEDIDAS EN EL ÁMBITO DEL EMPLEO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL. Fomento del empleo: la Tarifa reducida

I. MEDIDAS EN EL ÁMBITO DEL EMPLEO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL. Fomento del empleo: la Tarifa reducida I. MEDIDAS EN EL ÁMBITO DEL EMPLEO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL Fomento del empleo: la Tarifa reducida CARACTERÍSTICAS Mínimo exento de 500 euros mensuales en la cotización a la Seguridad Social para favorecer

Más detalles

ANEXO AL PROYECTO DE SEGURO COLECTIVO DE ASISTENCIA SANITARIA - CAJA SALUD FAMILIAR - de fecha 13/09/2005

ANEXO AL PROYECTO DE SEGURO COLECTIVO DE ASISTENCIA SANITARIA - CAJA SALUD FAMILIAR - de fecha 13/09/2005 ANEXO AL PROYECTO DE SEGURO COLECTIVO DE ASISTENCIA SANITARIA - CAJA SALUD FAMILIAR - de fecha 13/09/2005 Mediante el presente documento, MAPFRE CAJA SALUD establece que las condiciones para el colectivo

Más detalles

Principales novedades

Principales novedades REAL DECRETO LEY 3/2012, DE 10 DE FEBRERO SOBRE MEDIDAS URGENTES DEL MERCADO DE TRABAJO Principales novedades La presente nota tiene como objeto señalar las principales novedades que introduce la Ley 3/2012,

Más detalles

REBES&FERRER ADVOCATS

REBES&FERRER ADVOCATS Apreciados clientes, El pasado 28 de febrero de 2015 se publicó en el B.O.E. el Real decreto-ley 1/2015, de 27 de febrero de mecanismos de segunda oportunidad, reducción de carga financiera y otras medidas

Más detalles

ENTRADA EN VIGOR Y PLANTEAMIENTO GENERAL DE LA NORMA

ENTRADA EN VIGOR Y PLANTEAMIENTO GENERAL DE LA NORMA R E F O R M A D E L E S T A T U T O D E L T R A B A J O A U T Ó N O M O. B O N I F I C A C I O N E S Y R E D U C C I O N E S P A R A L A S N U E V A S A L T A S Análisis y resumen de la Ley 31/2015, de

Más detalles

MEMORIA 2014 (PYMES) ASOCIACION SAFOR AYUDA ENFERMOS MENTALES G46555942

MEMORIA 2014 (PYMES) ASOCIACION SAFOR AYUDA ENFERMOS MENTALES G46555942 01 - ACTIVIDAD DE LA EMPRESA 02 - BASES DE PRESENTACIÓN DE LAS CUENTAS ANUALES 03 - APLICACIÓN DE RESULTADOS 04 - NORMAS DE REGISTRO Y VALORACIÓN 05 - INMOVILIZADO MATERIAL, INTANGIBLE E INVERSIONES INMOBILIARIAS

Más detalles

OFERTA COMERCIAL. Ventajas para la asociación y el comercio Ventajas a nivel particular para el empresario/autónomo, empleados y familiares

OFERTA COMERCIAL. Ventajas para la asociación y el comercio Ventajas a nivel particular para el empresario/autónomo, empleados y familiares CONVENIO COVACO-BANKIA Oferta comercial para asociados de COVACO, familiares y empleados OFERTA COMERCIAL Qué supone para el asociado el convenio firmado entre Bankia y la Confederación de Comerciantes

Más detalles

INDICE. 1. Servicios Grupo Galilea. 2. Compañías Seleccionadas. a. Seguro de Automóvil. b. Seguro de Hogar. c. Seguro de Salud Privada

INDICE. 1. Servicios Grupo Galilea. 2. Compañías Seleccionadas. a. Seguro de Automóvil. b. Seguro de Hogar. c. Seguro de Salud Privada PROGRAMA DE SEGUROS INDICE 1. Servicios Grupo Galilea 2. Compañías Seleccionadas 3. Productos a. Seguro de Automóvil b. Seguro de Hogar c. Seguro de Salud Privada d. Seguro de Vida e. Seguro de Comercio

Más detalles

Información Tributaria y Mercantil

Información Tributaria y Mercantil Información Tributaria y Mercantil Avda. Gral. P rimo de Riv era, 7 - Entlo. - 30008 MUR CIA Telf.: 968 23 72 12 FAX: 968 24 72 90 www.prome r- as esores.co m p rom er@p rome r- as esores. com L Enero

Más detalles

Epígrafe 15. CRÉDITOS Y PRÉSTAMOS, EFECTOS FINANCIEROS, DESCUBIERTOS EN CUENTA CORRIENTE, EXCEDIDOS EN CUENTAS DE CRÉDITO, Y ANTICIPOS SOBRE EFECTOS.

Epígrafe 15. CRÉDITOS Y PRÉSTAMOS, EFECTOS FINANCIEROS, DESCUBIERTOS EN CUENTA CORRIENTE, EXCEDIDOS EN CUENTAS DE CRÉDITO, Y ANTICIPOS SOBRE EFECTOS. FOLLETO DE TARIFAS EPÍGRAFE 15 Página: 1 Epígrafe 15. CRÉDITOS Y PRÉSTAMOS, EFECTOS FINANCIEROS, DESCUBIERTOS EN CUENTA CORRIENTE, EXCEDIDOS EN CUENTAS DE CRÉDITO, Y ANTICIPOS SOBRE EFECTOS. Especificación

Más detalles

II. COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL

II. COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL II. COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL Régimen General y Regímenes Especiales de la S. Social 18.- En mi empresa vamos a contratar a un trabajador de 16 años. Existe alguna peculiaridad respecto a la cotización

Más detalles

NUEVA REGULACION PARA LAS EMPLEADAS Y EMPLEADOS DEL HOGAR FAMILIAR

NUEVA REGULACION PARA LAS EMPLEADAS Y EMPLEADOS DEL HOGAR FAMILIAR NUEVA REGULACION PARA LAS EMPLEADAS Y EMPLEADOS DEL HOGAR FAMILIAR El 17 de noviembre ha sido publicado el Real Decreto 1620/2011, de 14 de noviembre, que regula la relación laboral de carácter especial

Más detalles

LA REFORMA LABORAL: RESUMEN Y ASPECTOS RELEVANTES PARA EL EMPRESARIO

LA REFORMA LABORAL: RESUMEN Y ASPECTOS RELEVANTES PARA EL EMPRESARIO LA REFORMA LABORAL: RESUMEN Y ASPECTOS RELEVANTES PARA EL EMPRESARIO El Real Decreto Ley 3/2012, firmado el diez de febrero pasado y publicado en el Boletín Oficial del Estado el 11 de febrero de 2012.

Más detalles

Revista de la Confederación General del Trabajo en AtoS ESPECIAL: LA NOMINA

Revista de la Confederación General del Trabajo en AtoS ESPECIAL: LA NOMINA A B C D A.- DATOS DE LA EMPRESA, CENTRO DE TRABAJO Y DEL TRABAJADOR B.- DATOS DE LA EMPRESA Y DEL TRABAJADOR (Pág. 1) C.- DEVENGOS Y DEDUCCIONES (Pág. 2 y 3) D.- BASES DE COTIZACION A LA SEGURIDAD SOCIAL

Más detalles

CONDICIONES FINANCIERAS CONVENIO ENTRE LA ASOCIACION DE COMERCIANTES E EMPRESARIOS DE BETANZOS CENTRO COMERCIAL ABERTO Y ABANCA

CONDICIONES FINANCIERAS CONVENIO ENTRE LA ASOCIACION DE COMERCIANTES E EMPRESARIOS DE BETANZOS CENTRO COMERCIAL ABERTO Y ABANCA CONDICIONES FINANCIERAS CONVENIO ENTRE LA ASOCIACION DE COMERCIANTES E EMPRESARIOS DE BETANZOS CENTRO COMERCIAL ABERTO Y ABANCA JULIO 2014 1. PRESTAMO PAGO IMPUESTOS/SEGUROS SOCIALES, ANTICIPO IMPUESTOS/SUBVENCIONES

Más detalles

Resumen de condiciones de productos y servicios para: ASOCIACION DE JOVENES EMPRESARIOS Y PROFESIONALES DE COIN

Resumen de condiciones de productos y servicios para: ASOCIACION DE JOVENES EMPRESARIOS Y PROFESIONALES DE COIN Resumen de condiciones de productos y servicios para: ASOCIACION DE JOVENES EMPRESARIOS Y PROFESIONALES DE COIN FINANCIACIÓN INVERSIÓN INVERSIÓN NUEVOS ACTIVOS EMPRESAS con Garantía Personal (PI850) Préstamos

Más detalles