Para Grupos y Familias. Rutas por Castellón. Programa de Excursiones. Castellón en Ruta. Fundación Caja Castellón

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Para Grupos y Familias. Rutas por Castellón. Programa de Excursiones. Castellón en Ruta. Fundación Caja Castellón"

Transcripción

1 Rutas por Castellón Para Grupos y Familias Programa de Excursiones Castellón en Ruta Fundación Caja Castellón

2 Presentación La provincia de Castellón cuenta con un rico patrimonio cultural y natural caracterizado por la diversidad que ofrecen sus paisajes, su artesanía y su herencia de historia, tradiciones y folklore: bosques de montaña y de valle; extensas franjas costeras no urbanizadas; arquitectura de piedra seca; artesanía, masías, castillos y molinos Estas tierras nos hablan de una naturaleza envidiable y majestuosa pero también de herencia cultural, de historia viva, aquella que sobrevive todavía al paso del tiempo en los pueblos y paisajes rurales que nos rodean. A menudo esta riqueza es poco conocida o valorada, y este es el punto de partida del proyecto de Castellón en Ruta: un Programa de Itinerarios naturales y culturales promovido por la Fundación Caja Castellón, en su apuesta permanente por la divulgación de la cultura y el medio ambiente de nuestra provincia.

3 Programa de Excursiones Castellón en Ruta EN QUÉ CONSISTE?

4 Objetivos del Programa Castellón en Ruta es un encuentro con nuestra identidad; es dar a conocer la naturaleza espectacular de nuestra provincia, la idiosincrasia de sus pueblos y gentes, las actividades tradicionales que la caracterizan. Siempre a través del excursionismo y la interpretación del medio, la Fundación Caja Castellón quiere promover experiencias enriquecedoras entre las familias y grupos que nos acompañen. De esta forma, buena parte de los itinerarios que proponemos son de fácil recorrido y pueden disfrutarse sin tener especiales condiciones físicas. Castellón en Ruta constituye, en definitiva, el contacto más cercano posible con pueblos, valles, montañas, gentes, cultura e historia de Castellón, nuestra tierra. Dar a conocer La naturaleza de Castellón Los pueblos y comarcas Su historia, su patrimonio Las costumbres y tradiciones de sus gentes El folklore y la artesanía castellonense Su gastronomía más característica El legado de sus mayores

5 A quién va dirigido El programa de excursiones ofrece rutas de un día de duración, en fin de semana, y en todo el ámbito de la provincia de Castellón. En muchos casos se trata de fáciles recorridos por áreas naturales, núcleos urbanos y otros puntos de interés histórico, etnológico o patrimonial, estando especialmente dirigidos a: Familias Asociaciones Grupos de mayores Otras rutas tendrán sin embargo un carácter más exigente, con el fin de atender también a aquellos grupos deseosos de encontrar experiencias motivadoras en la espectacular naturaleza de la provincia. Asociaciones excursionistas Grupos Scouts Grupos juveniles Adultos en general En cada convocatoria se especificarán las características y los márgenes de edad para los cuales está recomendada la excursión.

6 Características de los Itinerarios Castellón en Ruta consta de una programación anual de excursiones guiadas por monitores expertos en interpretación de la naturaleza y patrimonio, y cuenta con un material divulgativo de carácter digital para su uso por los participantes una vez finalizada la visita. Estas salidas se engloban en las siguientes modalidades: Itinerarios de tipo Cultural. Rutas para todas las edades y diseñadas por su interés artístico, histórico o artesanal. Se trata no solo de itinerarios guiados sino también visitas a edificios, museos de interés, y de forma periódica talleres artesanales, degustaciones gastronómicas y eventos festivos a nivel local. Itinerarios de Naturaleza. Estas rutas utilizan senderos señalizados, caminos de herradura, vías pecuarias y pistas forestales en zonas de interés natural. Itinerarios de Aventura. Algunas rutas de excursionismo y naturaleza pueden discurrir por lugares especiales o exigir una especial preparación física a los participantes: es el caso de zonas de montaña poco conocidas o itinerarios de larga duración que se especificarán en la ficha correspondiente.

7 Teniendo en cuenta la amplia variedad de atractivos de Castellón, muchas rutas podrán tener incorporadas actividades específicas que se detallarán en cada convocatoria: Senderismo. Visitas (Museos; Exposiciones; Patrimonio histórico-artístico...) Centros de interés industrial o artesanal. Talleres de artesanía. Degustaciones en ruta. Participación (Ferias; Eventos de Música, Danza o Teatro...).

8 Cómo participar en el Programa Participar en Castellón en Ruta es muy sencillo. Todas las rutas tienen un precio base de 9 por persona, que se reduce a 6 en el caso de menores de 12 años. En caso de querer venir con nosotros solo tenéis que llamarnos al teléfono de la Fundación Caja Castellón ( ) y aportar los siguientes datos: Nombre y apellidos Tfno. Ciudad de origen Excursión elegida y fecha Número de personas a inscribir EXCURSIONES CASTELLÓN EN RUTA 9 * por persona 6 * menores de 12 años * Desplazamiento en vehículo particular. Comidas no incluidas. * Los talleres ajenos o entradas a museos podrían tener un precio extra que se especificaría en la convocatoria correspondiente. La programación mensual de rutas podéis consultarla en nuestro Blog y enviar el formulario electrónico que aparece en él. Tras su recepción nos pondremos en contacto telefónico para concretar disponibilidad de plazas, recomendaciones, el precio de la excursión y las condiciones de pago. Una vez efectuado el ingreso solo hay que esperar el día, desplazarse hasta el lugar de inicio de ruta Y a disfrutar! También puede solicitarse información a través de nuestro Facebook o escribiendo un a la dirección de correo electrónico medioambiente@fundacioncajacastellon.es. Estaremos encantados de atenderos!

9 Programa de Excursiones Castellón en Ruta PRÓXIMAS RUTAS

10 15 de Marzo PEÑÍSCOLA Y LA COSTA DE LOS BERBERISCOS FUNDACIÓ CAIXA CASTELLÓ: RUTA 1 La Ciudad de Peñíscola se asienta sobre una espectacular península rocosa en las estribaciones septentrionales de la Sierra de Irta. En ella podremos encontrar un sinfín de historias sobre navegantes fenicios, de romanos y de árabes Pero su época de esplendor comienza en el siglo XIV, con el llamado Cisma de Occidente, cuando el famoso papa Luna asentó su sede en Peñíscola y convirtió el famoso castillo en palacio y biblioteca pontificia. Durante la excursión visitaremos el interior de la fortaleza templaria para conocer la legendaria vida del pontífice aragonés, así como el museo del Mar o las espectaculares murallas que rodean el casco urbano. Un paseo por la costa nos permitirá también admirar las calas y el relieve de la Sierra de Irta, además de las famosas torres de vigilancia que en el siglo XVI alertaban de la presencia de piratas berberiscos en estas costas. CONTENIDOS RUTA TEMAS DE INTERÉS Recorrido cultural Visita guiada al castillo Actividad extra con niños Itinerario costero Patrimonio monumental Historia y Arte Naturaleza. M. Ambiente Y CONOCEREMOS Los Templarios Leyendas del Papa Luna La vida en un castillo Los piratas Berberiscos La pesca tradicional Naturaleza costera PN Sierra de Irta Dificultad Dirigido a Horarios Fácil. Tramos sobre todo urbanos. Otros en zonas de costa, con recorrido corto. Recomendado para mayores de 9 años. 10:00 a 17:00h. El almuerzo y la comida, de picnic a lo largo de la ruta. Utilizaremos Guía especializado. Hoja de ruta. Itinerarios interpretativos. Dossier digital tras la ruta. SRC 9 Detalles de Organización Transporte en vehículos particulares hasta Peñíscola. La ruta se inicia en la rotonda de la Plaza Constitución, junto a la playa, a las 10:00h. El precio incluye la entrada al Castillo y al Museo de la Mar 6 menores 12 años Llevar almuerzo y comida; agua, ropa cómoda y calzado deportivo.

11 29 de Marzo XODOS. TIERRA DE MASÍAS Y PASTORES FUNDACIÓ CAIXA CASTELLÓ: RUTA 2 Xodos se encuentra espectacularmente situado en un espolón rocoso a la sombra de las estribaciones nororientales del Peñagolosa. Es un paisaje de pinares y carrascales a los que se unen robles y sabinas formando un mosaico casi olvidado del tiempo. Sin duda el verde de la vegetación, o el gris y el pardo de bancales y masías, conforman la nota predominante en un pueblo que ha vivido desde siempre de la agricultura de secano y la ganadería. Durante la excursión visitaremos el castillo, verdadero nido de águila e importante puesto de vigilancia en el valle durante el medievo o las guerras Carlistas. Pero el atractivo principal de la salida será recorrer los caminos de herradura y de trashumancia que antaño configuraron la vida cotidiana de este pueblo montañés. Una vida que transcurría no solo en el casco urbano, sino también en las abundantes masías de alrededor y que tendremos oportunidad de conocer de cerca. CONTENIDOS RUTA TEMAS DE INTERÉS Itinerario de Naturaleza Taller-dinámica de grupo Recorrido etnológico Historia Costumbres y tradiciones Naturaleza. M. Ambiente Y CONOCEREMOS La Reconquista Xodos. La Guerra Carlista Patrimonio de Xodos La vida en las masías Ecología de montaña PN de Peñagolosa 9 6 menores 12 años Dificultad Dirigido a Horarios Utilizaremos Moderada. Recorrido de 16 km por caminos de herradura y antiguas vías pecuarias Recomendada para mayores de 14 años 10:00 a 17:00h. El almuerzo y la comida de picnic a lo largo de la ruta Guía especializado. Hoja de ruta. Itinerarios interpretativos. Dossier digital tras la ruta. SRC Detalles de Organización Transporte en vehículos particulares hasta Xodos. Comenzamos en la Plaça de la Font a las 10:00h El precio incluye degustación de productos locales Llevar almuerzo y comida, agua, ropa cómoda y calzado deportivo

12 5 de Abril EL BARRANC DELS HORTS Y EL BOSQUE CENTENARIO FUNDACIÓ CAIXA CASTELLÓ: RUTA 3 El Barranc dels Horts se encuentra en el término de Ares del Maestrat y constituye uno de los entornos naturales de la provincia mejor conservados, de incalculable valor para el ser humano. A lo largo del recorrido alternaremos entre rincones de bancales y almendros, el lecho seco del barranco, masías, bosques y fuentes, vinculadas tradicionalmente a las vías pecuarias de la zona y utilizadas como abrevadero de ganado. Pero el objetivo principal de nuestra ruta es el bosque centenario de quejigos y carrascas, en el que el Roure Gros es la Joya de la Corona, digno representante de este verdadero museo natural: un enorme quejigo de veinte metros de altura cuyo perímetro de tronco llega a alcanzar hasta los seis metros. CONTENIDOS RUTA TEMAS DE INTERÉS Y CONOCEREMOS Itinerario de Naturaleza Taller-dinámica de grupo Recorrido etnológico Masía Belladona Costumbres y tradiciones Naturaleza. M. Ambiente Clima y geología Flora rara o amenazada La vida en un bosque Recursos del bosque Carboneros y masías Vías pecuarias 6 3 menores 12 años Dificultad Dirigido a Horarios Utilizaremos Moderada. Recorrido de unos 15 km en parte por el lecho del barranco Recomendado para mayores de 15 años 10:00 a 17:00h. El almuerzo y la comida de picnic a lo largo de la ruta Guía especializado. Hoja de ruta. Itinerarios interpretativos. Dossier digital tras la ruta. SRC Detalles de Organización Vehículos particulares hasta la finca. Km 41,300 de la CV-15 hacia Ares del Maestrat. Camino a la derecha en dirección Ares. La ruta comienza a las 10:00h. Llevar almuerzo y comida; agua, ropa cómoda y calzado deportivo.

13 Y EN PRÓXIMAS FECHAS FUNDACIÓ CAIXA CASTELLÓ: OTRAS RUTAS ARES DEL MAESTRAT. ENTRE CASTILLOS Y NEVERAS El pueblo de Ares del Maestrat destaca a gran distancia elevado en un espectacular emplazamiento, sobre el que domina un castillo templario de gran importancia histórica. La excursión nos llevará a visitar su patrimonio histórico artístico, además de conocer la ya perdida actividad del comercio de la nieve o uno de los procesos artesanales más típicos de la zona: la elaboración de queso. Después, tendremos oportunidad de realizar un fácil y atractivo paseo por el agreste paisaje que rodea esta localidad: un conjunto de muelas y profundos barrancos coronados por la Mola d Ares, con más de m de altura. CIRAT Y SU SALTO DE LA NOVIA Cirat, la histórica capital del Alto Mijares, es un precioso pueblo sobre la vega del río Mijares que serpentea lento entre huertas, choperas y frutales. Rodeado de montañas y densos pinares, y a la sombra del Campero y sus 915 m. de altura, Cirat muestra orgulloso su pasado histórico gracias a un importante patrimonio, donde destaca la Torre del Conde y, por supuesto, el castillo de Abú Zayd. Después de su visita tendremos ocasión de realizar un atractivo itinerario senderista que nos llevará hasta un rincón espectacular: la cascada del Salto de la Novia. AZUÉBAR Y MOSQUERA. LA JOYA DE LOS ALCORNOCALES Desde Azuébar, bonita población en pleno corazón de la Sierra de Espadán, la ruta nos llevará hasta un tesoro natural de incalculable valor. Siguiendo a lo largo del barranco de la Falaguera, esta fácil excursión remonta las vertientes del Bellota o El Carrascal para acabar en un frondoso bosque de alcornoques, uno de los mejor conservados de todo el levante español. En nuestro itinerario llegaremos a la Masía de Mosquera, antiguo centro de la extracción del corcho para la producción de tapones y que estuvo permanentemente habitada hasta finales de los años cincuenta.

14 Podéis consultar la programación mensual de excursiones y visitas en nuestra cuenta de Facebook, así como en el Blog Castellón en Ruta, donde encontraréis semanalmente curiosos artículos y reportajes sobre la naturaleza, la cultura, historia o costumbres de nuestra provincia: Desarrollado por:

15 Iniciativas Provinciales de Turismo Creativo

LOCALIZACIÓN. Tarazona ofrece multitud de alternativas en cuanto a alojamiento. Se puede disfrutar de la. Bilbao 242 km TARAZONA.

LOCALIZACIÓN. Tarazona ofrece multitud de alternativas en cuanto a alojamiento. Se puede disfrutar de la. Bilbao 242 km TARAZONA. LOCALIZACIÓN Tarazona, ubicada en la provincia de Zaragoza, cuenta con una situación geoestratégica privilegiada. Linda con las comunidades autónomas de Navarra, Castilla-León y La Rioja, encontrándose

Más detalles

Web Sierra Sostenible S.L.: requisitos funcionales

Web Sierra Sostenible S.L.: requisitos funcionales Web Sierra Sostenible S.L.: requisitos funcionales 1 Introducción. 1.1 Objeto del documento Este documento constituye los términos de referencia que describen la funcionalidad y las características básicas

Más detalles

RUTA DEL ESPACIO NATURAL DE CABO HOME

RUTA DEL ESPACIO NATURAL DE CABO HOME VI RUTA AGAMFEC-AF RUTA DEL ESPACIO NATURAL DE CABO HOME Espacio natural protegido dunas de Barra e costa da Soavela, cabo Home, Monte Facho Fecha: 20 de octubre de 2012 Hora de encuentro: 11.00 horas

Más detalles

ANDALUCIA MONUMENTAL - TAN CERNANA, TAN BONITA, TAN DESCONOCIDA

ANDALUCIA MONUMENTAL - TAN CERNANA, TAN BONITA, TAN DESCONOCIDA ANDALUCIA MONUMENTAL - TAN CERNANA, TAN BONITA, TAN DESCONOCIDA DURACION: 06 DIAS - 05 NOCHES FECHAS: 05 AL 10 MARZO LUGAR DE SALIDA: GRANADA (FRENTE CENTRO COMERCIAL NEPTUNO) A LAS 08:00 HORAS CONDICIONES:

Más detalles

Entorno.- Su clima es propio de montaña con importantes precipitaciones y amplios contrastes entre las estaciones.

Entorno.- Su clima es propio de montaña con importantes precipitaciones y amplios contrastes entre las estaciones. Programa desarrollado por: Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón Entorno.- El pueblo de Búbal se encuentra situado en el Valle de Tena, pertenece al municipio

Más detalles

turismo Turismo familiar familiar y y asociaciones asociaciones

turismo Turismo familiar familiar y y asociaciones asociaciones canaldecastilla Turismoturismo familiar familiar y asociaciones y asociaciones Querido amigo/a: Turisvall, sociedad de promoción y gestión del turismo, creada por la Diputación de Valladolid, está llevando

Más detalles

Rutas o visitas guiadas

Rutas o visitas guiadas s o visitas guiadas Desde C Mon queremos ofrecer las siguientes rutas para descubrir la ciudad de Tarragona: s Nº/ Nombre Monumentos a visitar Duración Precio normal Precio Premium 1 Descubre la Tarragona

Más detalles

CHAPUZONES DE PRIMAVERA EN AGUAS TERMALES (OURENSE, GALICIA)

CHAPUZONES DE PRIMAVERA EN AGUAS TERMALES (OURENSE, GALICIA) CHAPUZONES DE PRIMAVERA EN AGUAS TERMALES (OURENSE, GALICIA) En el sureste de Galicia y atravesada por el río Miño, nos encontramos la ciudad de Ourense. Esta Semana Santa os proponemos disfrutar de una

Más detalles

También se organizarán veladas nocturnas en las que se harán diferentes actividades.

También se organizarán veladas nocturnas en las que se harán diferentes actividades. QUIENES SOMOS La Escuela de Surf Alamar se encuentra ubicada en Salinas, población situada a escasos kilómetros del aeropuerto y de los principales núcleos urbanos de Asturias. Esta población cuenta con

Más detalles

RUTA DE LOS PUEBLOS DE LA FRONTERA

RUTA DE LOS PUEBLOS DE LA FRONTERA RUTA DE LOS PUEBLOS DE LA FRONTERA RUTA DE LOS PUEBLOS DE LA FRONTERA La provincia de Cádiz posee una privilegiada situación geográfica, que ha influido notablemente en la historia de España, por cuantos

Más detalles

ENCLAVE. Turismo Responsable. Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Agroecología. www.enclavemedioambiente.es info@enclavemedioambiente.

ENCLAVE. Turismo Responsable. Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Agroecología. www.enclavemedioambiente.es info@enclavemedioambiente. ENCLAVE Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Agroecología Turismo Responsable NUESTRO PROYECTO La asociación EnClave Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Agroecología promueve el conocimiento y puesta en valor

Más detalles

Si quieres, te enseño mi pueblo!

Si quieres, te enseño mi pueblo! Si quieres, te enseño mi pueblo! Cuaderno de campo Este cuaderno de campo pertenece a... Vivo en... Y estudio en... Mi pueblo es un lugar muy especial. Además, es donde yo vivo. Muy pronto voy a tener

Más detalles

MUSEO DEL CALZADO DE BREA DOSSIER DE PRENSA. Ayuntamiento de Brea de Aragón

MUSEO DEL CALZADO DE BREA DOSSIER DE PRENSA. Ayuntamiento de Brea de Aragón Página 1 DOSSIER DE PRENSA Ayuntamiento de Brea de Aragón Página 2 c/ Oriente 18 50246 - BREA de ARAGÓN ZARAGOZA ESPAÑA Teléfono 34 976824141 Fax 34 976824142 www.museodelcalzado.com www.museodebrea.com

Más detalles

Informe Caminatas Patrimoniales para el Adulto Mayor

Informe Caminatas Patrimoniales para el Adulto Mayor 2014 Informe Caminatas Patrimoniales para el Adulto Mayor Dirección de Barrios, Patrimonio y Turismo Municipalidad de Providencia 29/12/2014 INTRODUCCIÓN A comienzos del año 2014 nace el proyecto de realización

Más detalles

GUIA2013 / 14. Circuitos de Calidad. // Madrid centro // Alrededores

GUIA2013 / 14. Circuitos de Calidad. // Madrid centro // Alrededores GUIA2013 / 14 Circuitos de Calidad // Madrid centro // Alrededores Madrid Alrededores 3 dias, MADRID,SEGOVIA, LAS GRANJA SAN ILDEFONSO, AVILA, ARANJUEZ dia 1 ORIGEN, TOLEDO, MADRID. dia 2 SEGOVIA, LA GRANJA

Más detalles

TRES REINOS 3 ETAPAS 650KM OFROAD PROGRAMA 2015 TRAIL/ENDURO 100% OFFROAD 3 DÍAS DE VACACIONES 3 ETAPAS 650 KM AVENTURA TRAIL O ENDURO

TRES REINOS 3 ETAPAS 650KM OFROAD PROGRAMA 2015 TRAIL/ENDURO 100% OFFROAD 3 DÍAS DE VACACIONES 3 ETAPAS 650 KM AVENTURA TRAIL O ENDURO TRAIL/ENDURO 3 ETAPAS 650KM OFROAD PROGRAMA 2015 100% 3 DÍAS DE VACACIONES 3 ETAPAS 650 KM AVENTURA TRAIL O ENDURO PARAÍSO DEL ENDURO EN EL CORAZÓN DE LA CORDILLERA IiBÉRICA En el corazón de la cordillera

Más detalles

RECOMENDACIONES PARA ESTABLECER UN RECORRIDO PARA EL PROGRAMA SACRE EN INVIERNO.

RECOMENDACIONES PARA ESTABLECER UN RECORRIDO PARA EL PROGRAMA SACRE EN INVIERNO. RECOMENDACIONES PARA ESTABLECER UN RECORRIDO PARA EL PROGRAMA SACRE EN INVIERNO. Tanto en éste como en otros programas de seguimiento de las poblaciones de aves a largo plazo de SEO/BirdLife (SACRE primavera,

Más detalles

Autonomía, responsabilidad, organización, disciplina, trabajo en equipo... Son. algunos de los valores que los niños ponen en práctica en nuestras

Autonomía, responsabilidad, organización, disciplina, trabajo en equipo... Son. algunos de los valores que los niños ponen en práctica en nuestras BOCIGAS CAMPAMENTO DE MULTIAVENTURA Y GOLF OBJETIVOS PEDAGÓGICOS: Autonomía, responsabilidad, organización, disciplina, trabajo en equipo... Son algunos de los valores que los niños ponen en práctica en

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES 2014-2015. INFORMACIÓN Y CONTACTO TFNOS. 651 91 73 11 949 09 20 37 e-mail: info@barbatona.com www.barbatona.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES 2014-2015. INFORMACIÓN Y CONTACTO TFNOS. 651 91 73 11 949 09 20 37 e-mail: info@barbatona.com www.barbatona. PROGRAMA DE ACTIVIDADES 2014-2015 - CENTROS EDUCATIVOS Nº Registro Turismo Activo Castilla La Mancha 19014110009 Empresa de Turismo de Naturaleza de Castilla La Mancha TN-CLM-120 INFORMACIÓN Y CONTACTO

Más detalles

Mayo 201 6 ATLAS DE PRADERAS MARINAS DE ESPAÑA. UICN, 201 5 [RECURSO ELECTRÓNICO EN LÍNEA]

Mayo 201 6 ATLAS DE PRADERAS MARINAS DE ESPAÑA. UICN, 201 5 [RECURSO ELECTRÓNICO EN LÍNEA] Esta es una selección de las últimas publicaciones recibidas en la biblioteca en el mes de MAYO. Están disponibles para su consulta en sala y préstamo (ver disponibilidad mediante click en la cubierta).

Más detalles

RUTASPIRINEOS Rutas de montaña, senderismo y excursiones

RUTASPIRINEOS Rutas de montaña, senderismo y excursiones Rutas de montaña, senderismo y excursiones Familias y niños Lagos, ríos y cascadas Español Paseo corto hasta el salto de agua del Molí del Salt, en el valle de la Llosa Lles de Cerdaña, Cerdaña, Lérida,

Más detalles

Taller educativo para Primaria

Taller educativo para Primaria Taller educativo para Primaria Taller educativo para Primaria 1. Objetivos educativos del museo El Centro de Información y Documentación de Vías Pecuarias en Malpartida de Cáceres responde en su concepción

Más detalles

PLAYAS DE HUELVA Y PARQUE NACIONAL DE DOÑANA

PLAYAS DE HUELVA Y PARQUE NACIONAL DE DOÑANA PLAYAS DE HUELVA Y PARQUE NACIONAL DE DOÑANA En la parte más oriental de la provincia de Huelva se encuentra Matalascañas, municipio que posee 5 Kilómetros de playa, de fina arena blanca, bañada por un

Más detalles

Nuevo Portil Huelva, ramal Punta Umbría Un Camino Verde hacia Huelva

Nuevo Portil Huelva, ramal Punta Umbría Un Camino Verde hacia Huelva ruta 22 Nuevo Portil Huelva, ramal Punta Umbría Un Camino Verde hacia Huelva Inicio: Nuevo Portil (rotonda de acceso a Nuevo Portil por la ctra. A-5052 a escasos metros de Caño de la Culata, junto al aparcamiento

Más detalles

Información General para las Familias CAMPAMENTO VERANO Campamento 2014

Información General para las Familias CAMPAMENTO VERANO Campamento 2014 Información General para las Familias CAMPAMENTO VERANO Campamento 2014 Campamento Verano Solózano 2014_ Downcyl 1/7 Campamento Verano Solózano 2014_ Downcyl 2/7 INFORMACIÓN FAMILIAS: 1 Información general

Más detalles

CAPÍTULO I. Introducción. Hacer turismo es más que llegar a un lugar de ensueño, reservar habitaciones en hoteles o

CAPÍTULO I. Introducción. Hacer turismo es más que llegar a un lugar de ensueño, reservar habitaciones en hoteles o CAPÍTULO I Hacer turismo es más que llegar a un lugar de ensueño, reservar habitaciones en hoteles o comprar paquetes de recorridos a sitios históricos (Valdez y Bernard, 2002).Y que decir del turismo

Más detalles

Vacacionespor. Vacaciones DUBAI DUBAI MÁGICO Y MARAVILLOSO!

Vacacionespor. Vacaciones DUBAI DUBAI MÁGICO Y MARAVILLOSO! Vacaciones Vacacionespor DUBAI DUBAI MÁGICO Y MARAVILLOSO! RECORRIDO 08 DIAS / SERVICIOS INCLUIDOS Recorriendo: EMIRATOS ÁRABES UNIDOS:: 7 Nts Dubai, Sharjah, Abu Dhabi Salidas: Lunes, Martes, Miércoles,

Más detalles

De Rascafría a El Purgatorio

De Rascafría a El Purgatorio De Rascafría a El Purgatorio El paseo a la Cascada del Purgatorio es una de las rutas más emblemáticas que nos descubren el Valle de El Paular. La única dificultad se debe a su longitud, pues sus poco

Más detalles

PROGRAMA PARA EL CONOCIMIENTO DE LA GANADERÍA Y EL ENTORNO RURAL - Visita a la Feria de Ganado FEGASUR.

PROGRAMA PARA EL CONOCIMIENTO DE LA GANADERÍA Y EL ENTORNO RURAL - Visita a la Feria de Ganado FEGASUR. PROGRAMA PARA EL CONOCIMIENTO DE LA GANADERÍA Y EL ENTORNO RURAL - Visita a la Feria de Ganado FEGASUR. La Feria Nacional de Ganadería y la Subasta Nacional de Ganado Selecto, FEGASUR se desarrollará en

Más detalles

Programa de Voluntariado de FVS

Programa de Voluntariado de FVS fundación vidasostenible Calle Artistas 26, local-2 28020 Madrid TELÉFONO 91 446 18 34 E-MAIL fundacion@vidasostenible.org WEB www.vidasostenible.org Programa de Voluntariado de FVS Inscrita en el Registro

Más detalles

Panamá histórica. Precio Adulto: 62 Precio Niño: 43 Precio Bebé: Gratuito Duración aproximada: 7 h

Panamá histórica. Precio Adulto: 62 Precio Niño: 43 Precio Bebé: Gratuito Duración aproximada: 7 h Panamá histórica Precio Adulto: 62 Precio Niño: 43 Duración aproximada: 7 h La imagen que tenemos de Panamá generalmente está asociada al espectacular Canal, considerado por muchos la octava maravilla

Más detalles

Ruta Cultural Temática de 7 días

Ruta Cultural Temática de 7 días Presenta La RUTA DEL QUIJOTE Ruta Cultural Temática de 7 días Introducción FIDESCU ofrece una estancia agradable, tratando de proporcionar al visitante todas las facilidades para transmitirle la historia,

Más detalles

5. USO PÚBLICO RECREATIVO

5. USO PÚBLICO RECREATIVO 29 PUESTA EN VALOR DEL PAISAJE DE LA HUERTA La Huerta histórica es un espacio productivo, pero también es un paisaje cultural y único, un referente de identidad colectiva y un ámbito capaz de albergar

Más detalles

ENCUESTA SOBRE LA OFERTA FORMATIVA SCOUTS DE MADRID ENCUESTA SOBRE LA OFERTA FORMATIVA SCOUTS DE MADRID

ENCUESTA SOBRE LA OFERTA FORMATIVA SCOUTS DE MADRID ENCUESTA SOBRE LA OFERTA FORMATIVA SCOUTS DE MADRID ENCUESTA SOBRE LA OFERTA FORMATIVA SCOUTS DE MADRID 1 PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTO Como venimos realizando los últimos años a final de curso os hacemos llegar esta encuesta a los grupos para planificar el

Más detalles

EXPERIENCIA DE LAS AGENCIAS ESPECIALIZADAS EN ENOTURISMO: nuestra experiencia. Jaime Baeza

EXPERIENCIA DE LAS AGENCIAS ESPECIALIZADAS EN ENOTURISMO: nuestra experiencia. Jaime Baeza EXPERIENCIA DE LAS AGENCIAS ESPECIALIZADAS EN ENOTURISMO: nuestra experiencia Jaime Baeza Rutas de Vino Vintage Spain HISTORIA Desde 2002 Página web desde 2001 Empezamos orientados al mercado extranjero

Más detalles

PRIMERA JORNADA. -10.00h Llegada a Almadén, nos concentraremos en la Plaza de Toros para salir hacia la Sierra Virgen del Castillo.

PRIMERA JORNADA. -10.00h Llegada a Almadén, nos concentraremos en la Plaza de Toros para salir hacia la Sierra Virgen del Castillo. PRIMERA JORNADA -10.00h Llegada a Almadén, nos concentraremos en la Plaza de Toros para salir hacia la Sierra Virgen del Castillo. -10.15h RUTA VIRGEN DEL CASTILLO: Llegada al Castillo- Fortaleza Virgen

Más detalles

Promoción y Comunicación en Vías Verdes Europeas. Fundacion de los Ferrocarriles Españoles. GreenWays4tour

Promoción y Comunicación en Vías Verdes Europeas. Fundacion de los Ferrocarriles Españoles. GreenWays4tour Promoción y Comunicación en Vías Verdes Europeas Fundacion de los Ferrocarriles Españoles GreenWays4tour Promoción y Comunicación en Vías Verdes Europeas Las vías verdes, por sus características de facilidad,

Más detalles

Monitor de Aeróbic y Step

Monitor de Aeróbic y Step Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Monitor de Aeróbic y Step Duración: 300 horas Precio: 180 * Modalidad: A distancia * Materiales didácticos, titulación oficial

Más detalles

GEOLOGÍA DE GRANADA. Apasionantes rutas por Granada y Sierra Nevada

GEOLOGÍA DE GRANADA. Apasionantes rutas por Granada y Sierra Nevada GEOLOGÍA DE GRANADA Apasionantes rutas por Granada y Sierra Nevada Geándalus-Turismo Geológico S.L. ofrece una serie de rutas de senderismo divertidas y llenas de curiosidades geológicas que los niños

Más detalles

Programas de inmersión en Colmenarejo, Madrid. Especial colegios. Minitrips. C/ Cepas 20. 28270, Colmenarejo, Madrid, ESPAÑA www.idiomasjfp.

Programas de inmersión en Colmenarejo, Madrid. Especial colegios. Minitrips. C/ Cepas 20. 28270, Colmenarejo, Madrid, ESPAÑA www.idiomasjfp. Programas de inmersión en Colmenarejo, Madrid Especial colegios. Minitrips. COLMENAREJO Colmenarejo está situado a 37 Km de Madrid. Posee una población aproximada de 9.500 habitantes. Es un lugar tranquilo

Más detalles

INDICE 3. ENTORNO NATURAL. -Reserva de la Biosfera -Parque Natural de las Batuecas -Sierra de Francia y Béjar 4. HOSTAL LAS MADRAS

INDICE 3. ENTORNO NATURAL. -Reserva de la Biosfera -Parque Natural de las Batuecas -Sierra de Francia y Béjar 4. HOSTAL LAS MADRAS INDICE 3. ENTORNO NATURAL -Reserva de la Biosfera -Parque Natural de las Batuecas -Sierra de Francia y Béjar 4. HOSTAL LAS MADRAS 5. RESTAURANTE-CAFETERIA- SALA DE LECTURA 6. RURAL ADELAIDA 7. MOGABIKE

Más detalles

PRODUCTO TURÍSTICO. ALCORNOCALES ANDALUCES Sierra de Hornachuelos, Sierra de Cardeña-Montoro y Sierra deandújar

PRODUCTO TURÍSTICO. ALCORNOCALES ANDALUCES Sierra de Hornachuelos, Sierra de Cardeña-Montoro y Sierra deandújar PRODUCTO TURÍSTICO ALCORNOCALES ANDALUCES Sierra de Hornachuelos, Sierra de Cardeña-Montoro y Sierra deandújar ALCORNOCALES ANDALUCES Etnográfia y naturaleza de los alcornocales andaluces 2 O Día Andújar

Más detalles

DOSSIER VISITA ESCOLAR

DOSSIER VISITA ESCOLAR DOSSIER VISITA ESCOLAR Gaudí y la Sagrada Familia PRESENTACIÓN La exposición Gaudí y la Sagrada Familia es una muestra concebida para dar a conocer los valores artísticos de la basílica, la originalidad

Más detalles

15 de Julio: Trekking Sector La Mina, Parque Nacional La Campana

15 de Julio: Trekking Sector La Mina, Parque Nacional La Campana Vacaciones de Invierno Las actividades de Nuevas Rutas tienen un 10% de descuento para los socios y familiares del Club. 15 de Julio: Trekking Sector La Mina, Parque Nacional La Campana Nacional La Campana

Más detalles

PROGRAMAS PARA TODAS LAS EDADES DISEÑA LAS ACTIVIDADES CON NOSOTROS

PROGRAMAS PARA TODAS LAS EDADES DISEÑA LAS ACTIVIDADES CON NOSOTROS PROGRAMAS PARA TODAS LAS EDADES DISEÑA LAS ACTIVIDADES CON NOSOTROS Cada cliente y cada participante son diferentes y es necesario analizar, diagnosticar y diseñar un programa de actividades que permita

Más detalles

Testimonio vivo de la cultura rural más tradicional. Un lugar de encuentro entre culturas y generaciones.

Testimonio vivo de la cultura rural más tradicional. Un lugar de encuentro entre culturas y generaciones. www.vidarural.org Centro de Interpretación de la vida rural Monasterio Santa Espina Testimonio vivo de la cultura rural más tradicional. Un lugar de encuentro entre culturas y generaciones. PROGRAMA EDUCATIVO

Más detalles

PA seo etnográfico Suave paseo, para todos los públicos, por el entorno rural de Markina, con paradas y visitas a lugares de gran interés. Al inicio, la ruta discurre por el camino de Santiago de la Costa,

Más detalles

Cabalgata Darwin. www.hotelpatagonico.cl

Cabalgata Darwin. www.hotelpatagonico.cl Cabalgata Darwin Avellano, Laurel, Maqui y Tepa los conoces? Descúbrelos como un gran explorador, porque cabalgar a través del bosque nunca fue tan entretenido. Esta es una cabalgata que permite que participantes

Más detalles

II CURSO ANUAL E.T. MAGAN SPORT E.T. MAGAN SPORT. www.etmagansport.es

II CURSO ANUAL E.T. MAGAN SPORT E.T. MAGAN SPORT. www.etmagansport.es II TEMPORADA DE TECNIFICACIÓN DE LA ESCUELA MAGAN SPORT Con Escuela de Tecnificación Magán Sport tratamos de crear una escuela especializada en la organización de eventos de tecnificación futbolísticos

Más detalles

Pesca y Turismo Medioambiental S.l Lonja de Pescado. Puerto Pesquero de Estepona (Málaga) Teléfono WhatsApp: 695 93 63 06 info@turismomarinero.

Pesca y Turismo Medioambiental S.l Lonja de Pescado. Puerto Pesquero de Estepona (Málaga) Teléfono WhatsApp: 695 93 63 06 info@turismomarinero. Teléfono WhatsApp: 695 93 63 06 Somos Shonia y Pedro, una pareja de pescadores que hace 3 años decidimos apostar por una alternativa complementaria y sostenible a nuestra pesca extractiva pero sin dejar

Más detalles

RUTASPIRINEOS Rutas de montaña, senderismo y excursiones

RUTASPIRINEOS Rutas de montaña, senderismo y excursiones Rutas de montaña, senderismo y excursiones Familias y niños Patrimonio histórico Rutas circulares Español Visita al castillo y a la ermita de Sant Gervàs desde Sant Miquel de la Vall Llimiana, Montsec,

Más detalles

VISITAS GUIADAS PARA GRUPOS. FUNDACIÓN UNCASTILLO Acércate para llegar muy lejos

VISITAS GUIADAS PARA GRUPOS. FUNDACIÓN UNCASTILLO Acércate para llegar muy lejos VISITAS GUIADAS PARA GRUPOS FUNDACIÓN UNCASTILLO Acércate para llegar muy lejos Propuesta 1 UN IMPERIO POR DESCUBRIR LOS BAÑALES Más de mil años de historia, desde el siglo IV a.c. hasta el siglo IX. d.

Más detalles

DEPORTES + IDIOMAS VISITAS TURISTICAS (OPCIONAL)

DEPORTES + IDIOMAS VISITAS TURISTICAS (OPCIONAL) CAMPAMENTO DE VERANO AVILA - ESPAÑA DEPORTES + IDIOMAS & VISITAS TURISTICAS (OPCIONAL) Sao Paulo & Madrid, Enero 2015 >> El Programa INIZIA & IDEALAR ofrece a las familias brasileñas un Programa de deportes

Más detalles

OTTAWA (CANADÁ) LA CIUDAD

OTTAWA (CANADÁ) LA CIUDAD LA CIUDAD Ottawa es la capital de Canadá y la ciudad en la que reside su gobierno. Los edificios de Parliament Hill parecen haber sido traídos directamente de Europa. Lugar elegido para numerosos festivales,

Más detalles

BARCELONA. Aprende español en Barcelona y déjate conquistar por su encanto! www.quality-courses.com. info@quality-courses.com

BARCELONA. Aprende español en Barcelona y déjate conquistar por su encanto! www.quality-courses.com. info@quality-courses.com BARCELONA Barcelona es una ciudad única, no por nada es uno de los destinos favoritos de miles de estudiantes internacionales cada año. Situada entre el mar y la montaña, Barcelona es una ciudad con climas

Más detalles

Circuito que permite conocer y aprender sobre los diferentes sitios históricoculturales

Circuito que permite conocer y aprender sobre los diferentes sitios históricoculturales La Ruta del Arroz Desde fines del siglo XVIII el arroz forma parte de la historia productiva del Uruguay, como proceso productivo local y patrimonio histórico cultural. De aquí nace la Ruta del Arroz,

Más detalles

LIVING NEBRIJA LIVING ESPAÑOL

LIVING NEBRIJA LIVING ESPAÑOL LIVING NEBRIJA LIVING ESPAÑOL www.hispanicosnebrija.com CURSOS DE ESPAÑOL EL CENTRO DE ESTUDIOS HISPÁNICOS Nuestros cursos de Español están dirigidos a todas las personas mayores de 18 años que deseen

Más detalles

BARCELONA. Aprende español en Barcelona y déjate conquistar por su encanto! www.quality-courses.com. info@quality-courses.com

BARCELONA. Aprende español en Barcelona y déjate conquistar por su encanto! www.quality-courses.com. info@quality-courses.com BARCELONA Barcelona es una ciudad única, no por nada es uno de los destinos favoritos de miles de estudiantes internacionales cada año. Situada entre el mar y la montaña, Barcelona es una ciudad con climas

Más detalles

Fin de Año en Londres y París

Fin de Año en Londres y París Fin de Año en Londres y París Cerremos el año viajando por dos vibrantes ciudades en hoteles y servicios de lujo 6 s visitando Londres y París Salida 2014 Sábado 27 de diciembre 2014 Forever 50 Ellas y

Más detalles

Temporada 2013 / 2014. La OCNE suma. de 8 a 12 conciertos. central, a,b,c y d

Temporada 2013 / 2014. La OCNE suma. de 8 a 12 conciertos. central, a,b,c y d Temporada 2013 / 2014 NUEVOS ABONOS, MÁS VENTAJAS La OCNE suma TEMPORADA 13/14 24 16 12 BIENVENIDA VIAJERO de 8 a 12 conciertos nuevas ZONAS SALA SINFÓNICA central, a,b,c y d descuentos descuentos en nuestros

Más detalles

490 PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE

490 PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE 7 DÍAS / 6 NOCHES. Salidas todos los sábados. Consulte disponibilidad. SERIE PREMIUM: TODAS LAS EXCURSIONES Y TODAS LAS ENTRADAS INCLUIDAS JACA SAN JUAN DE LA PEÑA MALLOS DE RIGLOS CASTILLO DE LOARRE AINSA

Más detalles

BARCELONA. Aprende español en Barcelona y déjate conquistar por su encanto! www.quality-courses.com. info@quality-courses.com

BARCELONA. Aprende español en Barcelona y déjate conquistar por su encanto! www.quality-courses.com. info@quality-courses.com BARCELONA Barcelona es una ciudad única, no por nada es uno de los destinos favoritos de miles de estudiantes internacionales cada año. Situada entre el mar y la montaña, Barcelona es una ciudad con climas

Más detalles

Programas educativos. Curso2015 2016. GRANJA ESCUELA HUERTO ALEGRE Granada Andalucía Parque Natural Sierras de Almijara, Tejeda y Alhama.

Programas educativos. Curso2015 2016. GRANJA ESCUELA HUERTO ALEGRE Granada Andalucía Parque Natural Sierras de Almijara, Tejeda y Alhama. Programas educativos Curso2015 2016 Granada Andalucía Parque Natural Sierras de Almijara, Tejeda y Alhama. La Granja Escuela Huerto Alegre está situada en el Parque Natural de las Sierras de Almijara,

Más detalles

GRANADA Y SIERRA NEVADA

GRANADA Y SIERRA NEVADA GRANADA Y SIERRA NEVADA Granada es una de las ciudades más bellas de nuestro país. Considerada capital de la Andalucía oriental, está situada entre dos colinas: La de La Alhambra y la del Albaicín, y en

Más detalles

Auditoría y Certificación de la LOPD

Auditoría y Certificación de la LOPD Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Auditoría y Certificación de la LOPD Auditoría y Certificación de la LOPD Duración: 180 horas Precio: 169 * Modalidad: Online * Materiales didácticos,

Más detalles

E.S.O. (Enseñanza Secundaria Obligatoria) PÁG. PÁG. 3 PÁG. 4 y 5 BACHILLERATO PÁG. 6 PÁG. 7 PÁG. 8 FP (Formación Profesional) PÁG. 9 PÁG. 0 PÁG. Pág. E.S.O. - Opción: Seguir estudiando Si has terminado

Más detalles

Ruta 11: Fiscal-Fanlo. PR HU 42

Ruta 11: Fiscal-Fanlo. PR HU 42 Ruta 11: Fiscal-Fanlo. PR HU 42 Descripción de la ruta El PR HU 42 es un viejo camino de herradura que comunica Fiscal con Fanlo, pasando por Sasé y Cajol. La mayor parte del recorrido se realiza por este

Más detalles

Senderos de Torla. Sendero 15 Torla - Miradores de Ordesa - Punta Diazas

Senderos de Torla. Sendero 15 Torla - Miradores de Ordesa - Punta Diazas Presentación La ruta que proponemos comunica Torla con los Miradores de Ordesa y la Punta Diazas, una de las principales elevaciones que limitan el Valle de Ordesa por el sur y constituye, por ello, un

Más detalles

TOUR GRUPAL TREKKING TORRES DEL PAINE CIRCUITO W & CUEVAS DEL MILODON 8 DÍAS 7 NOCHES PATAGONIA CHILENA

TOUR GRUPAL TREKKING TORRES DEL PAINE CIRCUITO W & CUEVAS DEL MILODON 8 DÍAS 7 NOCHES PATAGONIA CHILENA TOUR GRUPAL TREKKING TORRES DEL PAINE CIRCUITO W & CUEVAS DEL MILODON 8 DÍAS 7 NOCHES PATAGONIA CHILENA Desde ya planifica la salida al Quinto lugar más bello del mundo y Octava maravilla del planeta Torres

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA Perfil Entidad Proveedora El objetivo del módulo de Gestión de Solicitudes vía Internet es facilitar el trabajo

Más detalles

ESPACIO CULTURAL MUMU / Encuentro participativo de educación

ESPACIO CULTURAL MUMU / Encuentro participativo de educación ESPACIO CULTURAL MUMU / Encuentro participativo de educación PROYECTO ARTE PARA NIÑOS I. ANTECEDENTES En el 2012 se llevó a cabo un taller gratuito de arte para niños en el Espacio Cultural MUMU. Cada

Más detalles

HORARIO SEMANAL (I) Lengua castellana 3 Lengua extranjera 4 Matemáticas A/B 4 Ciencias Naturales - Ciencias Sociales 3

HORARIO SEMANAL (I) Lengua castellana 3 Lengua extranjera 4 Matemáticas A/B 4 Ciencias Naturales - Ciencias Sociales 3 HORARIO SEMANAL (I) Materias HORAS Lengua castellana 3 Lengua extranjera 4 Matemáticas A/B 4 Ciencias Naturales - Ciencias Sociales 3 HORARIO SEMANAL (II) Materias HORAS Educación Física 2 Ens. de Religión/atención

Más detalles

MONTE Y PLAYA EN FINCA LA ALCAIDESA

MONTE Y PLAYA EN FINCA LA ALCAIDESA MONTE Y PLAYA EN FINCA LA ALCAIDESA Ubicada en la provincia de Cádiz, a quince minutos de las playas de Sotogrande, se encuentra La Finca La Alcaidesa, típico cortijo andaluz del S XVIII que con sus actuales

Más detalles

EXCURSIONES Y ACOMPAÑAMIENTO CON MONITORES

EXCURSIONES Y ACOMPAÑAMIENTO CON MONITORES EXCURSIONES Y ACOMPAÑAMIENTO CON MONITORES Desde Anima2 queremos dar a conocer nuestra ciudad, llena de posibilidades y actividades, culturales, deportivas y lúdicas, por ello trabajamos con empresas de

Más detalles

MOONTREE GESTION, S.L.

MOONTREE GESTION, S.L. MOONTREE GESTION, S.L. Moontree es una empresa especializada a la realización de actividades para escolares entre 5 y 14 años, fomentando su autonomía, sociabilidad y compañerismo creando actividades divertidas.

Más detalles

Proyectos de Movilidad Acogida

Proyectos de Movilidad Acogida Nexes Interculturals de joves per Europa Proyectos de Movilidad Acogida EL PROGRAMA GENERAL 1 NEXES, QUÉ ES? Nexes es una asociación sin ánimo de lucro nacida en 1999 y establecida en Barcelona. Trabajamos

Más detalles

OTOÑO ITINERARIOS DIDÁCTICOS

OTOÑO ITINERARIOS DIDÁCTICOS OTOÑO ITINERARIOS DIDÁCTICOS 2015 INTRODUCCION QUIENES SOMOS La Fundación Oso de Asturias (FOA) es una entidad cultural privada, sin ánimo de lucro, creada con el fin de promover y desarrollar actividades

Más detalles

CURSOS CIDI SENIOR DUBLÍN - IRLANDA

CURSOS CIDI SENIOR DUBLÍN - IRLANDA LOCALIZACIÓN Dublín es la capital de la República de Irlanda, centro de la vida política, diplomática, administrativa y comercial del país. Situada en la provincia de Leinster, cuenta con más de un millón

Más detalles

Año Internacional del Voluntariado Voluntariado labor social actualidad eventos

Año Internacional del Voluntariado Voluntariado labor social actualidad eventos VOLUNTARIADO EN ACOMPAÑAMIENTO SOCIAL Y CULTURAL DE PERSONAS MAYORES CENTRO DE DÍA DE MAYORES TOLEDO - I 1.. ANTECEDENTES Existe una tradición entre los centros de mayores de distintas comunidades de comunicar

Más detalles

Museo de las Encartaciones (1993) www.baleube.com KONTU-KONTARI CUENTOS. Marian Santamaría Baranda Benjamín Barandalla Azkueta

Museo de las Encartaciones (1993) www.baleube.com KONTU-KONTARI CUENTOS. Marian Santamaría Baranda Benjamín Barandalla Azkueta Museo de las Encartaciones (1993) www.baleube.com KONTU-KONTARI CUENTOS Marian Santamaría Baranda Benjamín Barandalla Azkueta Los miembros de Baleube, Marian Santamaría y Benjamín Barandalla, dentro del

Más detalles

Quieres prepararte para ser GUÍA TURÍSTICO o trabajar en INTERPRETACIÓN DEL PATRIMONIO?

Quieres prepararte para ser GUÍA TURÍSTICO o trabajar en INTERPRETACIÓN DEL PATRIMONIO? Quieres prepararte para ser GUÍA TURÍSTICO o trabajar en INTERPRETACIÓN DEL PATRIMONIO? PUEDES HACERLO FORMÁNDOTE COMOO: ESPECIALISTA EN INTERPRETACIÓN DEL PATRIMONIO Y GUÍA TURÍSTICO 2ªEdición EXPERTO

Más detalles

Creamos espacios únicos al alcance de todos ADAPTAMOS TU VIVIENDA A TUS NECESIDADES Y A TU PRESUPUESTO..

Creamos espacios únicos al alcance de todos ADAPTAMOS TU VIVIENDA A TUS NECESIDADES Y A TU PRESUPUESTO.. ADAPTAMOS TU VIVIENDA A TUS NECESIDADES Y A TU PRESUPUESTO.. En ENNIS Diseño de Interiores somos capaces de asumir proyectos de decoración a todos los niveles y de todos los estilos. Te ofrecemos muchas

Más detalles

PARQUES DE MADRID, 2012 PROGRAMA

PARQUES DE MADRID, 2012 PROGRAMA PARQUES DE MADRID, 2012 PROGRAMA Durante las vacaciones de verano os proponemos una gran aventura para vuestros hij@s: un campamento diferente donde los más pequeños podrán volar por la naturaleza con

Más detalles

Extensión Parque Nacional Corcovado, 4 días. Costa Rica: Extensión Parque Nacional Corcovado, 4 días

Extensión Parque Nacional Corcovado, 4 días. Costa Rica: Extensión Parque Nacional Corcovado, 4 días Costa Rica: Extensión Parque Nacional Corcovado, 4 días Viaje en privado, ficha técnica 2015 Extensión Parque Nacional Corcovado - Tent Camp, 4 días Uno de los Parques Nacionales más remotos de Costa Rica

Más detalles

LIvING SOLUTIONS 2013 1 Hola! COP COP Y Y RIGHT MADRID F RIGHT MADRID F OR STUDENTS 2013 OR STUDENTS 2013

LIvING SOLUTIONS 2013 1 Hola! COP COP Y Y RIGHT MADRID F RIGHT MADRID F OR STUDENTS 2013 OR STUDENTS 2013 Living Solutions 2013 1 Hola! Living Solutions 2013 2 Living Solutions 2013 Ofrecemos alojamiento de alta calidad en casas de estudiantes, bien situados y con ambiente nacional e internacional, para estudiantes

Más detalles

Ilustraciones www.alfonsozapico.com

Ilustraciones www.alfonsozapico.com 1 2 Para empezar: abir una cuenta de Google Para empezar a usar Google+ es necesario disponer de una cuenta de Google. Si tenemos un correo en Gmail significa que ya tenemos una. Si no, tenemos la opción

Más detalles

BASE DE DATOS FINANCIADA POR:

BASE DE DATOS FINANCIADA POR: TERCER CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (B) Acercar la asociación a las familias APA CP SEIS DE DICIEMBRE. Madrid. FAPA Francisco Giner de los Ríos. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Para incrementar la

Más detalles

Como buena práctica de actuaciones cofinanciadas se presenta la red de Sendas Verdes

Como buena práctica de actuaciones cofinanciadas se presenta la red de Sendas Verdes Como buena práctica de actuaciones cofinanciadas se presenta la red de Sendas Verdes Entre los grandes activos que tiene Asturias hay que destacar su biodiversidad y su paisaje, y sabiendo que se dispone

Más detalles

8- ESLIDA LOS CINCO PICOS (*****) (7 de febrero)

8- ESLIDA LOS CINCO PICOS (*****) (7 de febrero) 8- ESLIDA LOS CINCO PICOS (*****) (7 de febrero) - Etapa durilla pero todo con tranquilidad se puede hacer - Le he puesto 5 estrellas, pero no es tan dura como puede parecer (sé que no os lo vais a creer)

Más detalles

Inglés en familia. en Irlanda

Inglés en familia. en Irlanda Inglés en familia Página1 en Irlanda LOCALIDADES Y ESCUELAS Los programas de inglés en familia son cada año más demandados. Por eso, también son cada vez las escuelas que los imparten. En Speak&Go Idiomas

Más detalles

TARAZONA. Excursiones diferentes NO TE PIERDAS LA OPORTUNIDAD DE VENIR!! Curso 2011-2012

TARAZONA. Excursiones diferentes NO TE PIERDAS LA OPORTUNIDAD DE VENIR!! Curso 2011-2012 TARAZONA Excursiones diferentes Curso 2011-2012 NO TE PIERDAS LA OPORTUNIDAD DE VENIR!! TARAZONA Excursiones diferentes Queremos dar la oportunidad a COLEGIOS e INSTITUTOS de descubrir el ARTE, la HISTORIA

Más detalles

El Albergue tiene un convenio hecho con la Escuela Sierra de Madrid para tener Monitores especializados para enseñar los deportes de la nieve.

El Albergue tiene un convenio hecho con la Escuela Sierra de Madrid para tener Monitores especializados para enseñar los deportes de la nieve. El Excmo. Ayuntamiento de Cercedilla, a través de su Concejalía de Deportes, ha llegado a un acuerdo con el Albergue Peñalara en el Puerto de Navacerrada para que todos los habitantes empadronados en Cercedilla

Más detalles

Ficha Técnica. Stands y servicios

Ficha Técnica. Stands y servicios 8-9-10 de noviembre La VI Feria del Chocolate, el dulce y el pan artesano (CHOCOCAS), organizada por la Asociación Provincial de Panadería y Pastelería de Castellón (APANCAS) e Imagina Comunicación, se

Más detalles

AVANCE DE PROGRAMACIÓN 2014

AVANCE DE PROGRAMACIÓN 2014 AVANCE DE PROGRAMACIÓN 2014 ÁMBITOS 1.- REDESDETRABAJO Y COLABORACIÓN 2.- INFORMACIÓN, ORIENTACIÓN Y DOCUMENTACIÓN 3.- FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN 4.- SENSIBILIZACIÓN Y NUEVOS PÚBLICOS 5.- ACOMPAÑAMIENTO

Más detalles

PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA GRUPOS EN EL PARQUE METROPOLITANO MARISMA DE LOS TORUÑOS Y PINAR DE LA ALGAIDA

PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA GRUPOS EN EL PARQUE METROPOLITANO MARISMA DE LOS TORUÑOS Y PINAR DE LA ALGAIDA PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA GRUPOS EN EL PARQUE METROPOLITANO MARISMA DE LOS TORUÑOS Y PINAR DE LA ALGAIDA 1. Información de interés del Parque Metropolitano El Parque Metropolitano Marisma de Los Toruños

Más detalles

I CONCURSO CONSUMO ASTUTO

I CONCURSO CONSUMO ASTUTO I CONCURSO CONSUMO ASTUTO temática oligopolio yo? Plazos de inscripción hasta el 20 de octubre de 2014 Envío de los videos antes del día 1 de diciembre de 2014 Grandes premios, apúntate y envíanos tu video!

Más detalles

HG M O N T A Ñ A. Les recordamos que son 4 los establecimientos de HG Hoteles (Hoteles y Gestión S.A.) en zonas de montaña:

HG M O N T A Ñ A. Les recordamos que son 4 los establecimientos de HG Hoteles (Hoteles y Gestión S.A.) en zonas de montaña: HG M O N T A Ñ A Les presentamos la información de nuestros establecimientos de Montaña, donde podrán encontrar una breve descripción y características de cada uno. Les recordamos que son 4 los establecimientos

Más detalles

RUTASPIRINEOS Rutas de montaña, senderismo y excursiones

RUTASPIRINEOS Rutas de montaña, senderismo y excursiones Rutas de montaña, senderismo y excursiones Familias y niños Rutas circulares Lagos, ríos y cascadas Español Vuelta a la bonita Bassa d Oles rodeada por el bosque de Varicauba Vielha, Vielha-Mijaran, Valle

Más detalles

Verano Ecuestre. Club Hípico Fierro. La diverquincena

Verano Ecuestre. Club Hípico Fierro. La diverquincena Verano Ecuestre Club Hípico Fierro La diverquincena PRESENTACIÓN Club Hípico Fierro es un CDE situado a tan solo 2km de Cuenca, en Nohales. Nos dedicamos principalmente a la enseñanza de la para niños

Más detalles

Zona de Nistertal, nuestra localización.

Zona de Nistertal, nuestra localización. Sábado, día 02.08.2014. Salida en vuelo regular, operado por la compañía Lufthansa. Horarios: Salida- Madrid 06:10 am! Llegada- Frankfurt- 08:45 am. Traslado desde el aeropuerto en Bus con destino Nistertal.

Más detalles