ÍNDICE Objetivo

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ÍNDICE. 3 2. Objetivo"

Transcripción

1

2 ÍNDICE Página 1. Fundamento jurídico 3 2. Objetivo 3 3. Ámbito de aplicación 3 4. Sujetos de la norma 3 5. Responsables de la aplicación de la norma 3 6. Definiciones 4 7. Documentos de referencia 5 8. Disposiciones 5 Transitorios 16 Apéndices Apéndice A. Formato Dictamen Técnico Apéndice B. Formato Acta Finiquito Página 2 de 16 Clave:

3 1 Fundamento jurídico Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 5 y 69 fracciones I, II y XI incisos f) y g) del Reglamento Interior del Instituto Mexicano del Seguro Social, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 18 de septiembre de 2006, la Cláusula 69 del Contrato Colectivo de Trabajo celebrado entre el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social y su Reglamento de Ropa de Trabajo y Uniformes, se expide la siguiente: NORMA QUE ESTABLECE LAS DISPOSICIONES PARA LA DOTACIÓN, CONTROL Y OPTIMIZACIÓN DE INVENTARIOS DE ROPA CONTRACTUAL EN EL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL. 2 Objetivo Esta norma define las disposiciones que deben observar las áreas institucionales involucradas en el proceso de dotación, control y optimización de inventarios de ropa contractual, con la finalidad de cumplir con lo establecido en la cláusula 69 del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto Mexicano del Seguro Social. 3 Ámbito de Aplicación La presente norma es de observancia obligatoria para el nivel normativo, delegacional y en los órganos operativos. 4 Sujetos de la Norma Personal de las áreas de Relaciones Laborales; Gestión de Recursos Humanos; Educación en Salud; de Adquisiciones y Abasto. 5 Responsables de la aplicación de la norma Personal de nivel normativo de las Coordinaciones de: Relaciones Laborales a través de la Comisión Nacional Mixta de Ropa de Trabajo y Uniformes, Área de Control Presupuestal, Conciliación y Fiscal; Gestión de Recursos Humanos, Adquisición de Bienes y Contratación de Servicios; Control del Abasto; y Educación en Salud. Personal de nivel delegacional: Departamento de Relaciones Laborales y Presupuestación, a través de la Subcomisión Mixta de Ropa de Trabajo y Uniformes; Jefatura de Servicios de Página 3 de 16 Clave:

4 Desarrollo de Personal, Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, Coordinación de Abastecimiento y Equipamiento y almacén. Personal de los órganos operativos: Subdirector Administrativo; Administrador o Responsable del Centro de Trabajo, a través de los Comités Locales Mixtos de Ropa de Trabajo y Uniformes, áreas de: personal, y de almacenes de las unidades operativas. 6 Definiciones Para efectos de la presente norma se entenderá por: almacén / unidad almacenaria: Es el área donde se reciben, custodian, guardan, controlan y entregan bienes muebles de consumo e inversión, dentro de la circunscripción administrativa que le corresponda, para regular las existencias y la expedición de altas por la recepción de los mismos. 6.2 canje: Negociación que realiza el Instituto con sus proveedores, para cambiar bienes en mal estado que no pueden ser utilizados, por bienes nuevos del mismo tipo o por notas de crédito. 6.3 cédula: Cada una de las fichas técnicas que integran el Cuadro Básico Institucional de Productos Textiles y Calzado, Zonas A y B y Médicos Residentes. 6.4 clave de artículo: Son aquellas claves numéricas que están contenidas en el Cuadro Básico Institucional de Productos Textiles y Calzado, que remiten a un diseño, color y talla específicas de uniformes. 6.5 CBI: Cuadro básico institucional de productos textiles y calzado, zonas A y B : Documento que clasifica por cédulas cada uno de los bienes que se mencionan en el Reglamento, incluyendo tallas y categorías con derecho. 6.6 CNMRTU: Comisión Nacional Mixta de Ropa de Trabajo y Uniformes. 6.7 dictamen de disponibilidad presupuestal: Documento oficial en el cual se acredita por escrito la existencia de una recursos presupuestarios 6.8 dictamen técnico: Documento que emite la Comisión Nacional Mixta de Ropa de Trabajo y Uniformes y/o la Subcomisión Mixta de Ropa de Trabajo y Uniformes, derivado de la evaluación técnica realizada en el procedimiento de contratación que lleva a cabo el área adquirente, en cumplimiento con las disposiciones de la ley en la materia Página 4 de 16 Clave:

5 6.9 inventario físico: Es la acción de certificar por medio de recuentos selectivos y totales, las existencias de bienes muebles de consumo e inversión en las unidades almacenarías organismo de certificación: Son las personas morales que tienen por objeto realizar funciones de certificación organismo nacional de normalización: Son las personas morales que tienen por objeto realizar normas mexicanas y que han cumplido los requerimientos de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización procedimientos de contratación: Es el proceso que se lleva a cabo para que el Instituto realice las adquisiciones de bienes y contratación de servicios o arrendamientos, de acuerdo a los diferentes tipos de procedimientos consignados en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y su Reglamento representante institucional: Persona designada para representar al Instituto Mexicano del Seguro Social ante la Comisión Nacional Mixta; Subcomisión Mixta ó ante el Comité Local Mixto, de Ropa de Trabajo y Uniformes SMRTU: Subcomisión Mixta de Ropa de Trabajo y Uniformes suministro: Es la función del abastecimiento, que consiste en la distribución y entrega de los bienes de consumo e inversión. 7 Documentos de Referencia 7.1 Contrato Colectivo de Trabajo del IMSS, Cláusula Reglamento de Ropa de Trabajo y Uniformes del Contrato Colectivo de Trabajo. 7.3 Políticas, Bases y Lineamientos en materia de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, Vigentes. 8 Disposiciones Las disposiciones establecidas deberán ser observadas por las áreas involucradas para llevar a cabo el cumplimiento de los objetivos en cuanto a la dotación, control, calidad y optimización de inventarios de la Ropa Contractual, de acuerdo a lo que establece la Cláusula 69 y el Reglamento de Ropa de Trabajo y Uniformes del Contrato Colectivo de Trabajo. Página 5 de 16 Clave:

6 8.1 Comisión Nacional Mixta de Ropa de Trabajo y Uniformes: Representante Institucional Mantendrá actualizado el Cuadro Básico Institucional de Productos Textiles y Calzado, Zonas A y B (CBI), pudiendo contar con la participación de la Representación Sindical Gestionará ante la Coordinación de Control del Abasto la actualización, de artículos del Cuadro Básico de Productos Textiles y Calzado, Zonas A y B (CBI), en el Catálogo de Artículos del Sistema de Abasto Institucional (SAI) Podrá consultar lo emitido en materia de calidad de productos textiles y calzado con los Organismos Nacionales de Normalización que elaboren o revisen Normas Mexicanas donde se contengan especificaciones técnicas aplicables a la ropa, calzado y uniformes contractuales, para permanecer en constante actualización en la materia Podrá consultar lo emitido en materia de calidad de productos textiles y calzado con los Organismos de Certificación acreditados o en proceso de acreditación que realicen actividades de evaluación de la conformidad con Normas Mexicanas o Especificaciones Técnicas aplicables a ropa contractual, para permanecer en constante actualización en la materia Definirá los requisitos que deberán cumplir los productos textiles y el calzado, incluso en cuanto a calidad y trabajará conjuntamente con las Coordinaciones de Adquisición de Bienes y Contratación de Servicios, y de Control de Abasto, para incluirlos en la convocatoria a licitación pública o el procedimiento de contratación de que se trate Informará a la Coordinación de Adquisición de Bienes y Contratación de Servicios de nivel central las actualizaciones del Cuadro Básico Institucional de Productos Textiles y Calzado, Zonas A y B, a fin de que ésta gestione su publicación en el portal de Internet del IMSS, en el rubro de Especificaciones Técnicas Gestionará ante la Coordinación de Administración de Información de Personal y Comunicación Interna los cambios a la Proforma de Ropa Contractual, derivados de actualizaciones al Reglamento de Ropa de Trabajo y Uniformes y al CBI, quien a su vez elaborará las tablas que contengan tales modificaciones Validará a nivel nacional, las tablas que le proporcione la Coordinación de Administración de Información de Personal y Comunicación Interna que contengan las Categorías con derecho a uniformes y calzado, así como los artículos de ropa contractual, las cuales son emitidas por el Sistema Integral de Administración de Personal (SIAP) y son la base para la generación de la Proforma. Página 6 de 16 Clave:

7 8.1.9 Entregará a la Coordinación de Control del Abasto el requerimiento y anexos de ropa contractual para el personal con derecho, adscrito en nivel normativo y nacional, según sea el caso, tomando como base la Proforma que emite el Sistema Integral de Administración de Personal (SIAP) Recibirá del Área de Control Presupuestal, Conciliación y Fiscal en la primera quincena de junio, el Anteproyecto de Presupuesto para la adquisición de la ropa contractual a nivel nacional, elaborado con base en el requerimiento de ropa contractual y uniformes Verificará que el Área de Control Presupuestal, Conciliación y Fiscal envíe a la División de Previsión y Control del Gasto, de la Coordinación de Presupuesto y Gestión del Gasto en Servicios Personales, el Anteproyecto de Presupuesto de la cuenta Ropa Contractual Cláusula 69 del CCT, para su gestión ante las Autoridades Institucionales respectivas Recibirá del Área de Control Presupuestal, Conciliación y Fiscal el reporte de Presupuesto Anual que remita la División de Previsión y Control del Gasto autorizado por el Consejo Técnico en la partida Ropa Contractual Cláusula 69 del CCT; al detalle por Unidad de Información y Centro de Costos, una vez que sean incorporadas las pólizas de distribución al Sistema Financiero PREI-Millenium, las cuales serán enviadas previamente por el Área de Control Presupuestal, Conciliación y Fiscal Verificará que el Área de Control Presupuestal, Conciliación y Fiscal gestione trimestralmente ante la División de Previsión y Control del Gasto en los plazos del calendario de adecuaciones presupuestarias, las transferencias de la cuenta Ropa Contractual Cláusula 69 del CCT, del nivel nacional Verificará que el Área de Control Presupuestal, Conciliación y Fiscal tramite dictamen de disponibilidad presupuestal, para ser remitido por parte de la Representación Institucional ante la Comisión Nacional Mixta de Ropa de Trabajo y Uniformes a la Coordinación de Adquisición de Bienes y Contratación de Servicios, conjuntamente con el requerimiento de ropa contractual de los trabajadores con derecho adscritos en nivel central y, en su caso, nivel nacional Participará en los procedimientos de contratación de ropa contractual que se realicen a nivel central y, en su caso, a nivel nacional, apoyando en los aspectos técnicos que se deriven en la junta de aclaraciones y en la emisión del Dictamen técnico (apéndice A), mismo que deberá entregar a la Coordinación de Adquisición de Bienes y Contratación de Servicios, para la emisión del Fallo correspondiente Emitirá el dictamen técnico en los procedimientos de adquisición a nivel nacional, a través del formato de Dictamen Técnico (apéndice A) y, para el caso de compras no consolidadas a nivel nacional, lo harán las Subcomisiones Mixtas de Ropa de Trabajo y Uniformes, reservándose la Comisión Nacional Mixta de Ropa de Trabajo y Uniformes la facultad originaria para ello. Página 7 de 16 Clave:

8 Establecerá comunicación permanente desde que se realiza el requerimiento y hasta la entrega de ropa al trabajador, con las áreas de Adquisiciones y Control de Abasto, para la obtención de la información derivada de los diferentes procedimientos de contratación que se realicen para la adquisición de ropa contractual, así como la distribución de las prendas a las unidades de servicios, pudiendo consolidar los datos que servirán para informar a las autoridades superiores La Representación Institucional, pudiendo contar con la participación de la Representación Sindical, implementará los mecanismos por los cuales se verificará la calidad de las prendas durante la recepción y las inspecciones de calidad La Representación Institucional podrá desarrollar los diseños de prendas y requerimientos textiles y de diversas materias primas, para todos los productos que integran el CBI, pudiendo al efecto desarrollar todas las acciones tendientes a la consecución de tales fines. 8.2 Coordinación de Gestión de Recursos Humanos A petición de la Representación Institucional ante la Comisión Nacional Mixta de Ropa de Trabajo y Uniformes (CNMRTU), solicitará a la División de Sistema Integral de Administración de Personal los cambios de claves de artículos, de categorías y/o diseños en la Base de Datos de la Proforma de Ropa Contractual, derivados de actualizaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, Reglamento de Ropa de Trabajo y Uniformes y al Cuadro Básico Institucional de Productos Textiles y Calzado Zonas A y B Enviará en el mes de enero a la Comisión Nacional Mixta de Ropa de Trabajo y Uniformes, las tablas que contienen las Categorías con derecho a uniformes y calzado, así como los artículos de ropa contractual con el fin de que valide las actualizaciones y/o modificaciones en la base de datos de la proforma de ropa contractual Vigilará la correcta emisión en tiempo y forma, a nivel nacional, de la Relación de Trabajadores con Derecho a Uniformes en la 1ª quincena de marzo y de la Proforma de Ropa Contractual en la 2ª quincena de junio para delegaciones y órganos operativos; y el consolidado nacional y por delegaciones para la Comisión Nacional Mixta de Ropa de Trabajo y Uniformes, en la 1ª quincena de octubre Enviará a la Comisión Nacional Mixta de Ropa de Trabajo y Uniformes y a la Coordinación de Control del Abasto, en la 1ª quincena de octubre, con base en la información actualizada que le envían las delegaciones del sistema, la Proforma de Ropa Contractual Nacional y por Delegación Será responsabilidad de la Representación Institucional ante la Comisión Nacional Mixta de Bolsa de Trabajo, la implementación y difusión de los mecanismos inherentes a la Página 8 de 16 Clave:

9 actualización de tallas y manejo de la tarjeta de control de uniformes de los candidatos 08 sustitutos; y vigilar su aplicación por las Subcomisiones Mixtas de Bolsa de Trabajo. 8.3 Coordinación de Adquisición de Bienes y Contratación de Servicios Informará a la CNMRTU, los trabajos que realizan los diferentes Organismos de Normalización registrados ante la Secretaría de Economía y los Organismos de Certificación acreditados o en proceso de acreditación, que tengan que ver con las especificaciones técnicas de productos textiles y calzado a efecto de que participe como representante del área solicitante o técnica del Instituto, sin perjuicio de la facultad que ostenta la Representación Institucional ante la Comisión Nacional Mixta de Ropa de Trabajo y Uniformes y su personal de participar Realizará los ajustes necesarios en los formatos de bases con objeto de que se dé cumplimiento a las disposiciones que emanan de las Políticas, Bases y Lineamientos en materia de adquisiciones, arrendamientos y servicios, vigentes Gestionará la actualización del Cuadro Básico de Productos Textiles, Zonas A y B y Médicos Residentes, en el portal de Internet del IMSS, en el rubro de Especificaciones Técnicas Solicitará la participación de la CNMRTU en los procedimientos de contratación para la adquisición de ropa contractual para los trabajadores con derecho, mediante la evaluación de la propuesta técnica que presenten los licitantes y emisión del Dictamen técnico (apéndice A) respectivo. 8.4 Coordinación de Control del Abasto La Coordinación de Control de Abasto, a petición de la CNMRTU, actualizará, incluirá o excluirá las claves de artículos del Grupo de Suministro 210 Ropa Contractual del Catálogo de Artículos del Sistema de Abasto Institucional (SAI), a efecto de que las áreas adquirentes lleven a cabo los procedimientos de contratación La Coordinación de Control de Abasto recibirá de la CNMRTU el requerimiento de ropa contractual para el personal de nivel normativo, conjuntamente con el dictamen de disponibilidad presupuestal La Coordinación de Control de Abasto, en su carácter de administrador del contrato comunicará a la CNMRTU la fecha de entrega de la ropa contractual adquirida en nivel central e incluso a nivel nacional para que la Comisión pueda revisar de manera aleatoria, que las condiciones de los bienes sean conforme a lo establecido en el CBI y en la Convocatoria a la Licitación o procedimiento de compra respectivo, siendo responsabilidad del Almacén Central de Programas Especiales y de Red Fría y de los almacenes delegacionales, verificar el cumplimiento de tales condiciones, además de que la cantidad a Página 9 de 16 Clave:

10 entregar coincida con la remisión y orden de reposición, en su caso, realizará la devolución o reposición de las prendas El Almacén Central de Programas Especiales y de Red Fría, será responsable de suministrar al Almacén de Inmuebles Centrales la ropa adquirida a efecto de que se le entregue al personal con derecho, adscrito en nivel central El Almacén Central de Programas Especiales y de Red Fría, será responsable del control de la recepción de los bienes, quién de ser el caso, deberá comunicar al Administrador del Contrato los incumplimientos de los proveedores en cuanto al tiempo y condiciones de entrega El Almacén Central de Programas Especiales y de Red Fría, recibirá los reportes del Almacén de Inmuebles Centrales de los sobrantes o faltantes de ropa contractual, con objeto de establecer comunicación formal con las Coordinaciones de Abastecimiento y Equipamiento, para que se realicen los traspasos correspondientes, que permitan el aprovechamiento de los sobrantes en Unidades que tengan faltantes La Coordinación de Control de Abasto, dará seguimiento a nivel nacional, a las acciones de optimización de inventarios de ropa contractual que realicen los almacenes Delegacionales y de unidades operativas, vigilando que no haya almacenamiento innecesario de las prendas (no más de 60 días hábiles), informando de los resultados a la CNMRTU La Coordinación de Control de Abasto, a petición de la CNMRTU, realizará las gestiones pertinentes ante las delegaciones y unidades operativas, a efecto de conocer el nivel de atención y de inventario de ropa contractual, informando de ello al área solicitante La División de Análisis y Evaluación del Gasto, a petición de la CNMRTU, informará acerca del ejercicio del presupuesto y el nivel de inversión contable de ropa contractual, a nivel nacional. 8.5 Coordinación de Educación en Salud Emitirá, en coordinación con la Comisión Nacional Mixta de Ropa de Trabajo y Uniformes, los mecanismos para la entrega, a nivel nacional, de los uniformes a Médicos Residentes y al resto del personal becado que señala el Art. 33 del Reglamento de Ropa de Trabajo y Uniformes Gestionará ante las autoridades respectivas, el presupuesto para la adquisición de los uniformes de Médicos Residentes y al resto del personal becado que señala el Art. 33 del Reglamento de Ropa de Trabajo y Uniformes. Página 10 de 16 Clave:

11 8.5.3 Solicitará a la CNMRTU, la actualización de los uniformes en cuanto a composición de la tela y diseño, que se dotan a los Médicos Residentes y al resto del personal becado que señala el Art. 33 del Reglamento de Ropa de Trabajo y Uniformes Coordinará a través de la Jefatura Delegacional de Prestaciones Médicas, se proporcione a la Coordinación de Adquisición de Bienes y Contratación de Servicios, para su adquisición, el requerimiento de uniformes delegacional de Médicos Residentes y demás personal becado que señala el Art. 33 del Reglamento de Ropa de Trabajo y Uniformes, así como el dictamen presupuestal previo Consolidará y dará seguimiento, a nivel nacional, a la entrega de los uniformes a los Médicos Residentes y demás personal becado que señala el Art. 33 del Reglamento de Ropa de Trabajo y Uniformes, informando a la SMRTU. 8.6 Jefatura Delegacional de Prestaciones Médicas Coordinación Delegacional de Planeación y Enlace Institucional Participará con el almacén delegacional responsable del suministro de la Ropa Contractual a los Centros de Servicio, proporcionando listado con las unidades de servicio donde se ubica el médico residente y demás trabajador becado por el Instituto con derecho a ropa contractual Enviará al Coordinador Clínico de Educación e Investigación en Salud de la unidad de servicios y al Jefe de la División de Educación en Salud de la UMAE, según el caso, el listado de médicos residentes y demás personal becado por el Instituto con derecho a ropa contractual e Informará de las fechas de arribo de uniformes al almacén de la unidad y dará seguimiento a la entrega de las prendas a los usuarios Supervisará y/o participará con las áreas involucradas de la Coordinación de Abastecimiento y Equipamiento y la Subcomisión Mixta de Ropa de Trabajo y Uniformes, en las acciones de optimización de inventarios, con el fin de que la ropa no permanezca por más de 60 días en los almacenes institucionales y sea entregada en tiempo y forma, al médico residente y demás personal becado que señala el Art. 33 del Reglamento de Ropa de Trabajo y Uniformes. 8.7 Área Médica de la Unidad de Servicios Recibirá de la Coordinación Delegacional de Planeación y Enlace Institucional, la relación de ropa contractual para médicos residentes y demás personal becado por el Instituto con derecho y fecha de arribo de las prendas al almacén de la unidad. Página 11 de 16 Clave:

12 8.7.2 Dará seguimiento a la entrega de la ropa contractual al médico residente y demás personal becado con derecho, vigilando que las prendas no permanezcan por más de 60 días en el almacén de la unidad Elaborará y enviará mensualmente a la Coordinación Delegacional de Planeación y Enlace Institucional, los reportes referentes al nivel de atención de la dotación de ropa contractual a médicos residentes y demás becados que señala el Art. 33 del Reglamento de Ropa de Trabajo y Uniformes, con copia a la Subcomisión Mixta de Ropa de Trabajo y Uniformes de la Delegación. 8.8 Coordinación de Abastecimiento y Equipamiento Nivel Delegacional Solicitará a la Subcomisión Mixta de Ropa de Trabajo y Uniformes (SMRTU), el requerimiento de ropa contractual de la delegación, conjuntamente con el dictamen de disponibilidad presupuestal Informará y requerirá la participación de la SMRTU, en los procedimientos no consolidados de contratación para la adquisición de ropa contractual, mediante la evaluación de la propuesta técnica que presenten los licitantes y emisión del Dictamen técnico (apéndice A) respectivo de acuerdo al formato respectivo Dará seguimiento al cumplimiento de las condiciones de entrega establecidas en el procedimiento de contratación y contrato formalizado, e informará a la Jefatura de Servicios de Desarrollo de Personal, con el fin de que se firmen contratos y se tramiten los dictámenes presupuestales respectivos Informará en tiempo y forma a la SMRTU, la fecha (s) de entrega de la ropa contractual adquirida, con la finalidad de que la Subcomisión pueda revisar de manera aleatoria la confección, diseño, terminado, empaque, envase y descripción, conforme a lo establecido en el CBI, siendo responsabilidad del Almacén Delegacional, verificar que la cantidad a entregar coincida con la remisión y orden de reposición, en su caso, tramitará el canje o devolución de las prendas El Departamento de Suministro y Control del Abasto, realizará el suministro a los centros de trabajo con base en la proforma de ropa contractual de la unidad, para su entrega al trabajador con derecho, cuidando que las prendas no permanezcan en los almacenes por más de 60 días, así mismo realizará el descargo contable de las prendas entregadas Notificará en tiempo y forma a la SMRTU, las cantidades de prendas suministradas a los centros de trabajo, en su caso, concentrará en el almacén delegacional las prendas de las unidades de servicios, sobrantes o defectuosas, para acciones de optimización según corresponda o para canje, considerando lo establecido en las bases de licitación en lo referente a este último punto, informando a la SMRTU. Página 12 de 16 Clave:

13 8.8.7 Solicitará a los almacenes de las unidades de su circunscripción, informen de sobrantes o faltantes de ropa contractual, una vez entregada la ropa contractual a los trabajadores con derecho, con objeto de que a través del Departamento de Suministro y Control del Abasto se realicen los traspasos necesarios para cubrir las necesidades de la delegación en caso de faltantes, o bien, enviar a otro almacén delegacional la ropa contractual sobrante, en caso de así requerirla Efectuará acciones de optimización de inventarios de ropa contractual en forma periódica, para evitar el almacenamiento innecesario (no más de 60 días), de los uniformes en el almacén delegacional y de las unidades operativas, notificando los resultados a la SMRTU a través del reporte mensual de nivel de atención Proporcionará la información que le sea requerida respecto al ejercicio del presupuesto, nivel de atención y de inventario de ropa contractual a la SMRTU y demás instancias que así lo soliciten. 8.9 Departamento de Personal Con base en la Relación de trabajadores con derecho a uniformes que proporciona la SMRTU, solicitará al Departamento de Sistemas de Información y Transparencia la actualización de categorías con derecho y tallas de ropa, calzado y pantimedias, en la base de datos de los trabajadores, con el fin de generar en forma correcta y oportuna la Proforma de Ropa de Trabajo y Uniformes De acuerdo con indicaciones de la Coordinación de Gestión de Recursos Humanos, vigilará la correcta emisión en tiempo y forma, de la Relación de trabajadores con derecho a uniformes en la 1ª quincena de marzo y de la Proforma de Ropa Contractual en la 2ª quincena de junio para la delegación y unidades operativas Subcomisión Mixta de Ropa de Trabajo y Uniformes Representación Institucional Asesorará y apoyará a los Comités Locales Mixtos de Ropa de Trabajo y Uniformes (CLMRTU), en la actualización de tallas a través de la página WEB (Ropa Contractual), así mismo en el manejo de la Tarjeta individual de control de entrega de uniformes Integrará los listados actualizados de Relación de trabajadores con derecho a uniformes, de los Centros de Trabajo, actualizando la información en la base de datos a través de la página WEB (Ropa Contractual), validando que los datos actualizados se hayan capturado correctamente. Página 13 de 16 Clave:

14 Tramitará dictamen de disponibilidad presupuestal y lo remitirá a la Coordinación de Abastecimiento y Equipamiento delegacional, conjuntamente con el requerimiento de ropa contractual de la delegación, para compras no consolidadas a nivel nacional Participará en los procedimientos de contratación no consolidados a nivel nacional de ropa contractual que se realicen en la delegación, mediante la emisión del Dictamen técnico (apéndice A), mismo que deberá entregar a la Coordinación de Abastecimiento y Equipamiento, para la emisión del Fallo correspondiente Participará con el área de abastecimiento responsable del suministro de la Ropa Contractual a los Centros de Servicio, señalando las unidades de servicio con prioridad para el suministro de los uniformes Supervisará a las áreas involucradas de la Coordinación de Abastecimiento y Equipamiento y los Comités Locales Mixtos de Ropa de Trabajo y Uniformes, en las acciones de optimización de inventarios, con el fin de que la ropa no permanezca por más de 60 días en los almacenes institucionales y sea entregada al trabajador en tiempo y forma Asesorará a los Comités Locales Mixtos de Ropa de Trabajo y Uniformes, en la elaboración del Acta finiquito (apéndice B), quien a su vez levantará acta finiquito delegacional, misma que remitirá a la Comisión Nacional Mixta de Ropa de Trabajo y Uniformes Analizará e integrará la información referente al avance en el proceso de dotación de ropa contractual, que le proporcionen las áreas delegacionales de la Coordinación de Abastecimiento y Equipamiento Consolidará los informes que envíen los Comités Locales Mixtos de Ropa de Trabajo y Uniformes (CLMRTU), respecto al nivel de atención de la ropa contractual, mismos que deberá enviar a la Comisión Nacional Mixta de Ropa de Trabajo y Uniformes Comité Local Mixto de Ropa de Trabajo y Uniformes Representación Institucional: Subdirector Administrativo, Administrador o en quien recaiga la responsabilidad de la Administración del Centro de Trabajo, con fundamento en lo establecido en el Capítulo VI, Artículo 26 del Reglamento de Ropa de Trabajo y Uniformes del Contrato Colectivo de Trabajo A través del responsable del almacén, recibirá las prendas del almacén delegacional con base en la proforma de la unidad y elaborará el programa para la dotación de la ropa contractual a los trabajadores con derecho de las unidades de la circunscripción del Comité Local Mixto de Ropa de Trabajo y Uniformes. Página 14 de 16 Clave:

15 Por medio del responsable del almacén, entregará al trabajador con derecho, la ropa contractual de acuerdo a las dotaciones autorizadas, cuidando de que los uniformes no permanezcan en el almacén de la unidad por más de 60 días, así mismo realizará el descargo contable de las prendas entregadas A través del responsable del almacén, elaborará y actualizará las Tarjetas individuales de control de entrega de uniformes, recabando la firma del trabajador a la entrega de su uniforme Por conducto del encargado del Área de Personal, enviará a la nueva adscripción del trabajador su Tarjeta individual de control de entrega de uniformes, dentro de la misma delegación, en caso de cambio de adscripción del trabajador A través del encargado del Área de Personal, enviará al Departamento de Personal de su circunscripción, la Tarjeta individual de control de entrega de uniformes, quien a su vez la turnará al Departamento de Personal de la nueva adscripción y este último, al nuevo centro de trabajo, en los casos de cambio de residencia Por medio del Coordinador Clínico de Educación e Investigación en Salud o del Jefe de la División de Educación en Salud de la UMAE, vigilará y dará seguimiento a la entrega de uniformes para médicos residentes y demás becados que señala el Art. 33 del Reglamento de Ropa de Trabajo y Uniformes, con base en el listado proporcionado por la Coordinación Delegacional de Planeación y Enlace Institucional Vigilará que el Coordinador Clínico de Educación e Investigación en Salud o del Jefe de la División de Educación en Salud de la UMAE, proporcione al responsable del almacén de la unidad, listado del personal becado para la entrega de la ropa contractual a los mismos, vigilando que la ropa se entregue en un plazo máximo de 60 días Vigilará que el Coordinador Clínico de Educación e Investigación en Salud, o del Jefe de la División de Educación en Salud de la UMAE elabore reportes referentes al nivel de atención de la dotación de ropa contractual a los becados por el instituto adscritos en la unidad, para su envío al Coordinador Delegacional de Planeación y Enlace Institucional con copia a la Subcomisión Mixta de Ropa de Trabajo y Uniformes Verificará que el responsable del almacén, notifique al Área de Suministro Delegacional, los sobrantes y faltantes de ropa contractual, a efecto de que se realicen las acciones de concentración al almacén delegacional, optimización de inventarios, y/o traspasos necesarios para cubrir las necesidades de su unidad u otras Verificará que el responsable del almacén, realice los inventarios de ropa contractual necesarios, cuidando de que la ropa no permanezca más de 60 días en el almacén de la unidad. Página 15 de 16 Clave:

16 Verificará que el responsable del almacén, mantenga en buen estado de limpieza y acomodo las dotaciones existentes durante el proceso de entrega, al término del cual, si no han sido recibidos por el trabajador, deberá devolverlos al almacén delegacional en un plazo que no exceda de 60 días Por medio del área de personal de la Unidad, actualizará los Listados de relación de trabajadores con derecho a uniformes, y enviará a la Subcomisión Mixta de Ropa de Trabajo y Uniformes, para su carga al Sistema Integral de Administración de Personal (SIAP) a través de la página WEB (Ropa Contractual) Recibirá e integrará los informes de nivel de atención e inventarios de la ropa contractual que le den los responsables del almacén, así como de la actualización de talla y manejo de la tarjeta de control de uniformes que proporcione el encargado de personal de la unidad, e informará a la SMRTU. Transitorios PRIMERO.- La presente norma entrará en vigor al día siguiente de su registro en el Catálogo Institucional y publicación en el Sistema de Información Normativa de internet e intranet. SEGUNDO.- La presente norma actualiza a la Norma que establece las disposiciones para la dotación, control y optimización de inventarios de ropa contractual en el Instituto Mexicano del Seguro Social, clave , con fecha de registro 10 de agosto de Página 16 de 16 Clave:

17 APÉNDICE A Formato Dictamen Técnico Página 1 de 4 Clave:

18 COMISIÓN NACIONAL MIXTA DE ROPA DE TRABAJO Y UNIFORMES SUBCOMISIÓN MIXTA DE ROPA DE TRABAJO Y UNIFORMES (en su caso) + En la (1) de la Delegación (2), ubicada en (3), siendo las (4), los integrantes de la Comisión Nacional Mixta de Ropa de Trabajo y Uniformes, (5), representante Institucional y Sindical respectivamente, proceden a la evaluación de las muestras, revisión de Certificados e Informes de Resultados presentados por los licitantes y a emitir el resultado de la evaluación técnica de la Licitación Pública Nacional (6) para la adquisición de Ropa Contractual del ejercicio fiscal (7). Lo anterior con fundamento en lo establecido en los artículos 2 y 51 del Reglamento de la Ley de Adquisiciones Arrendamientos y Servicios del Sector Público y en las Políticas, Bases y Lineamientos en materia de Adquisiciones, Arrendamiento y Prestación de Servicios capítulo II, numerales y 33 aprobadas por el Consejo Técnico del IMSS, en el ejercicio de la facultad que les confiere el Reglamento de Ropa de Trabajo y Uniformes artículo 19 inciso g y para dar cumplimiento a lo establecido en los artículos 20 inciso h y 25 inciso h del mismo reglamento. Presentes en este acto los representantes de la Subcomisión Mixta de Ropa de Trabajo y Uniformes de la Delegación en que se actúa, por la parte Institucional (8) y por la parte Sindical (8). LICITANTE: (9) CEDULA/ARTÍCULO/CLAVES (10) Ejemplo 1/ Bata ¾ de largo y manga corta, masculino , 0143, 0176, 0200, 2024, 0317, 0341, 0374, 0408, 2040, 0010, 0044, 0077, 0101, 2016, 0218, 0242, 0275, 0309 y RESULTADOS (11) No habiendo otro asunto que hacer constar se emite el presente dictamen técnico siendo las (12) hrs. del día (12), firmando quienes lo expiden. (13) Página 2 de 4 Clave:

19 APÉNDICE A Formato Dictamen Técnico INSTRUCTIVO DE LLENADO No. DATO ANOTAR 1 Lugar. Área donde se realiza el evento. 2 Delegación. Nombre de la Delegación donde se actúa. 3 Domicilio. Dirección donde se realiza el evento. 4 Hora y fecha. Hora de inicio del evento, día, mes y año. 5 Integrantes de la Comisión. Nombres de los Representantes de la Comisión Nacional. 6 Licitación. Número de licitación o evento de adquisición. 7 Año fiscal. Anualidad para el que se compra la ropa. 8 Integrantes de la Subcomisión Mixta. Nombre del Representante Institucional y del Representante Sindical. 9 Licitante. Razón social, denominación o nombre del licitante 10 Datos de la cédula a evaluar. Número de cédula, descripción del artículo y claves que integran la cédula. 11 Resultado. Según sea el caso: Se aprueban todas las claves que se incluyen en la cédula, debido a que la misma (para la evaluación de muestras se debe indicar la talla de la prenda que se evalúa y respecto a la verificación de informes de resultados o certificados deberá precisar su cumplimiento respecto a las especificaciones requeridas) cumple con los requisitos de la Convocatoria a la Licitación, las Especificaciones Técnicas IMSS y el Cuadro Básico Institucional o Página 3 de 4 Clave:

20 APÉNDICE A Formato Dictamen Técnico INSTRUCTIVO DE LLENADO No. DATO ANOTAR No se aprueban todas las claves que se incluyen en la cédula, ya que no cumple con los requisitos de la convocatoria a la licitación, al incurrir en las causales de descalificación indicadas en el numeral, debido a que la cédula (para la evaluación de muestras se debe indicar la talla de la prenda que se evalúa y respecto a la verificación de informes de resultados o certificados, deberá precisar los datos de identificación de los mismos ) no cumple con las Especificaciones Técnicas IMSS, Cuadro Básico Institucional, en lo siguiente:.(indicar puntual y detalladamente los motivos de incumplimiento, precisando los documentos, numerales, disposiciones o requisitos incumplidos). 12 Hora y fecha. Hora y fecha de cierre del evento. 13 Nombres y firmas de quienes expiden el dictamen. Página 4 de 4 Clave:

21 NORMA QUE ESTABLECE LAS DISPOSICIONES PARA LA DOTACIÓN, CONTROL Y OPTIMIZACIÓN DE INVENTARIOS DE ROPA CONTRACTUAL EN EL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL APÉNDICE B Formato Acta Finiquito Página 1 de 3 Clave:

22 NORMA QUE ESTABLECE LAS DISPOSICIONES PARA LA DOTACIÓN, CONTROL Y OPTIMIZACIÓN DE INVENTARIOS DE ROPA CONTRACTUAL EN EL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL DELEGACION SUBCOMISIÓN MIXTA DE ROPA DE TRABAJO Y UNIFORMES ACTA FINIQUITO En la ciudad de (1) siendo las (2) del día (2) reunidos en las instalaciones que ocupa la Delegación (3) del Instituto Mexicano del Seguro Social, sito en (4) el C. (5),Delegado; (6) Secretario General de la Sección, así como los Representantes ante la Subcomisión Mixta de Ropa de Trabajo y Uniformes, por la parte Institucional el (7) y por la parte Sindical el (7) a efecto de hacer constatar el cumplimiento a las disposiciones contenidas en la Cláusula 69 del Contrato Colectivo de Trabajo vigente, relativo a Ropa de Trabajo y Uniformes, así como a lo establecido en el Reglamento de Ropa de Trabajo y Uniformes y demás normatividad en la materia y teniendo como referencia que en el (los) año(s) _(8) la Proforma se emitió por la cantidad de (9) artículos (prendas y calzado); las partes están de acuerdo en dar por finiquitada(s) la(s) dotación(es) de Ropa Contractual correspondiente al (los) año(s) (8) Se da por terminada la presente reunión en la que se levanta Acta Finiquito como constancia de lo antes mencionado, firmando al calce de la misma en la que en ella intervinieron (10) DELEGADO ESTATAL (10) SRIO. GENERAL DE LA SECCION (10) REPRESENTANTE INSTITUCIONAL (10) REPRESENTANTE SINDICAL Página 2 de 3 Clave:

23 NORMA QUE ESTABLECE LAS DISPOSICIONES PARA LA DOTACIÓN, CONTROL Y OPTIMIZACIÓN DE INVENTARIOS DE ROPA CONTRACTUAL EN EL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL APÉNDICE B Formato Acta Finiquito INSTRUCTIVO DE LLENADO No. DATO ANOTAR 1 Ciudad. Ciudad donde se realiza el evento. 2 Hora y fecha. Hora del evento, día, mes y año. 3 Delegación. Nombre de la Delegación donde se actúa. 4 Domicilio. Dirección donde se realiza el evento. 5 Delegado Nombre del Delegado 6 Secretario General Nombre del Secretario General de la Sección. 7 Integrantes de la Subcomisión Mixta. Nombre del Representante Institucional y del Representante Sindical. 8 Año(s). Anualidades(s) que se está(n) dando por finiquitadas. 9 Proforma Cantidad de artículos solicitados en la Proforma del año a finiquitar. 10 Nombres y firmas de quienes expiden el Acta Finiquito. Página 3 de 3 Clave:

II. OBLIGACIONES EN MATERIA DE CONTABILIDAD A CARGO DE LAS DELEGACIONES.

II. OBLIGACIONES EN MATERIA DE CONTABILIDAD A CARGO DE LAS DELEGACIONES. INFORME DEL ANÁLISIS SOBRE EL ALCANCE DE LA LEY GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL EN LOS ÓRGANOS POLÍTICO ADMINISTRATIVOS DE LAS DEMARCACIONES TERRITORIALES DEL DISTRITO FEDERAL. I. PLANTEAMIENTO.

Más detalles

Para el Control de Bienes Muebles

Para el Control de Bienes Muebles Área de Aplicación: Toda la Institución Manual de Políticas Para el Control de Bienes Muebles Hoja 1 de 13 V. Políticas I. GENERALES 1. Todo el personal involucrado en el control y registro de los bienes

Más detalles

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS DE LA SEP

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS DE LA SEP OFICIALÍA MAYOR COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS DE LA SEP Octubre 2010 1 OFICIALÍA MAYOR COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS CONTENIDO INTRODUCCIÓN I.

Más detalles

CABM: Catálogo de Bienes Muebles emitido por la Secretaría Función Pública.

CABM: Catálogo de Bienes Muebles emitido por la Secretaría Función Pública. Con base en las Normas Generales para el Registro, Afectación, Disposición Final y Baja de Bienes Muebles de la Administración Pública Federal Centralizada, publicadas en el D.O.F. el 30 de diciembre de

Más detalles

Procedimiento para Realizar el Levantamiento Físico del Inventario de Bienes Muebles Instrumentales en la Profeco

Procedimiento para Realizar el Levantamiento Físico del Inventario de Bienes Muebles Instrumentales en la Profeco Procuraduría Federal del Consumidor Manual de Procedimientos de la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales Versión: 01 Codificación MP-620 Vigencia: 13 de julio de 2007 Página: 1de

Más detalles

FIDEICOMISO PARA LA CINETECA NACIONAL

FIDEICOMISO PARA LA CINETECA NACIONAL FIDEICOMISO PARA LA CINETECA NACIONAL MANUAL DE INTEGRACION Y FUNCIONAMIENTO DEL 1 de 12 26 de enero de 2011 ÍNDICE INTRODUCCIÓN CAPÍTULO I CAPÍTULO II CAPÍTULO III CAPÍTULO IV CAPÍTULO V CAPÍTULO VI CAPÍTULO

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA OFICINA DEL ABOGADO GENERAL

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA OFICINA DEL ABOGADO GENERAL OAG-MP- Página 1 de 15 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN OAG-MP- Página 3 de 15 CONTROL DE CAMBIOS Número de versión Fecha de actualización Descripción del cambio Elaboración por

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE INVENTARIOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE INVENTARIOS MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE INVENTARIOS Elaborado por: Área de Almacén e inventarios Código Versión Fecha Contenido 1. Introducción... 4 2. Objetivo General... 4 3. Alcance del Manual de

Más detalles

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS INTRODUCCIÓN El presente manual se integra en cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo 25 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados

Más detalles

Oficio Circular. México, D. F. 21 de enero de 2009.

Oficio Circular. México, D. F. 21 de enero de 2009. SUBSECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO UNIDAD DE SEGUROS, PENSIONES Y SEGURIDAD SOCIAL Oficio Circular. México, D. F. 21 de enero de 2009. CC. Titulares de las dependencias y entidades de la Administración

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS SH/SUBA/DGRH/DAN/001

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS SH/SUBA/DGRH/DAN/001 SH/SUBA/DGRH/DAN/001 Nombre del procedimiento: Trámite de la nómina de sueldos del Personal Administrativo de los Organismos de la Administración Centralizada del Poder Ejecutivo del Estado. Propósito:

Más detalles

SERVICIO POSTAL MEXICANO

SERVICIO POSTAL MEXICANO GERENCIA DE ALMACENES E INVENTARIOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LEVANTAMIENTO FÍSICO DE INVENTARIO DE BIENES DE ACTIVO FIJO EN LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DEL SERVICIO POSTAL MEXICANO EN TODA LA JULIO

Más detalles

&20,6,21&2$+8,/(16('(&21&,/,$&,21 < $5%,75$-(0(',&2 352&(62'($'0,1,675$&,21 &217(1,'2. 3. Definiciones 3. 5. Procedimientos 5

&20,6,21&2$+8,/(16('(&21&,/,$&,21 < $5%,75$-(0(',&2 352&(62'($'0,1,675$&,21 &217(1,'2. 3. Definiciones 3. 5. Procedimientos 5 &217(1,'2 1. Objetivo 3 2. Alcance 3 3. Definiciones 3 4. Políticas 5 5. Procedimientos 5 5.1 Registro y comprobación del presupuesto asignado 6 5.2 Pago a proveedores 10 5.3 Control de Nómina 14 5.4 Control

Más detalles

INDICE. Página. Página 2 de 15 Clave:

INDICE. Página. Página 2 de 15 Clave: INDICE Página 1. Objetivo 3 2. Ámbito de aplicación 3 3. Sujetos de la norma 3 4. Responsables de la aplicación de la norma 3 5. Definiciones 4 6. Documentos de referencia 5 7. Disposiciones 5 Transitorios

Más detalles

Manual de Procedimientos del Almacén de Activo Fijo del Instituto Nacional de Medicina Genómica

Manual de Procedimientos del Almacén de Activo Fijo del Instituto Nacional de Medicina Genómica MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL ALMACÉN DE ACTIVO FIJO Página 1 de 68 ÍNDICE INTRODUCCION 4 1. OBJETIVO 5 2. MARCO JURÍDICO 8 3. POLÍTICAS Y NORMAS DE OPERACION 10 4. PROCEDIMIENTOS 11 4.1 Procedimiento para

Más detalles

Manual de Inventarios

Manual de Inventarios Manual de Inventarios Índice P R Ó L O G O Pág. 1 Sistema de Captación y Control de Bienes Patrimoniales 1 1.1 Objetivos 1 1.2 Activo Fijo 1 1.2.1 Criterios para Considerar un Bien como Activo Fijo 1 1.2.2

Más detalles

REGLAMENTO DE LA LEY DE OPERACIONES INMOBILIARIAS DEL ESTADO DE TABASCO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE LA LEY DE OPERACIONES INMOBILIARIAS DEL ESTADO DE TABASCO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE LA LEY DE OPERACIONES INMOBILIARIAS DEL ESTADO DE TABASCO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1. El presente ordenamiento es de orden público y tiene por objeto reglamentar las disposiciones

Más detalles

NORMA QUE ESTABLECE LAS DISPOSICIONES PARA LA OPERACIÓN DEL SERVICIO DE SEGURIDAD EN EL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL

NORMA QUE ESTABLECE LAS DISPOSICIONES PARA LA OPERACIÓN DEL SERVICIO DE SEGURIDAD EN EL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL ÍNDICE Página 1 Fundamento jurídico 3 2 Objetivo 3 3 Ámbito de aplicación 3 4 Sujetos de la norma 3 5 Responsables de la aplicación de la norma 3 6 Definiciones 4 7 Documentos de referencia 5 8 Disposiciones

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O Juan Ignacio Martín Solís, Secretario de Finanzas, Inversión y Administración, en ejercicio de las facultades conferidas por los artículos 80 y 100 de la Constitución Política para el Estado de Guanajuato;

Más detalles

Í N D I C E. I. Objetivo 3. II. Alcance 3. III. Fundamento Jurídico y Referencias Normativas 3. IV. Políticas 4. V. Descripción de las Actividades 7

Í N D I C E. I. Objetivo 3. II. Alcance 3. III. Fundamento Jurídico y Referencias Normativas 3. IV. Políticas 4. V. Descripción de las Actividades 7 2 16 Í N D I C E I. Objetivo 3 II. Alcance 3 III. Fundamento Jurídico y Referencias Normativas 3 IV. Políticas 4 V. Descripción de las Actividades 7 VI. Diagrama de Flujo 10 VII. Plan de Calidad 15 VIII.

Más detalles

Reglas de Operación de la Comisión Coordinadora para la Negociación de Precios de Medicamentos y otros Insumos para la Salud

Reglas de Operación de la Comisión Coordinadora para la Negociación de Precios de Medicamentos y otros Insumos para la Salud Reglas de Operación de la Comisión Coordinadora para la Negociación de Precios de Medicamentos y otros Insumos para la Salud En cumplimiento al tercer transitorio del Acuerdo por el que se crea la Comisión

Más detalles

ACUERDO SECRETARIAL CONSIDERANDO

ACUERDO SECRETARIAL CONSIDERANDO ACUERDO SECRETARIAL C.P. Humberto Picharra carrete, Oficial Mayor del Poder Ejecutivo del Estado de San Luis Potosí, con fundamento en los artículos 1, 3, 31 y 41 de la Ley Orgánica de la Administración

Más detalles

POLÍTICAS, BASES Y LINEAMIENTOS EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ELÉCTRICAS

POLÍTICAS, BASES Y LINEAMIENTOS EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ELÉCTRICAS Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 1 y 10 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, 9 de su Reglamento, 5, fracción IX, del instrumento de creación del Instituto

Más detalles

REGLAMENTO DE LA COMISIÓN NACIONAL MIXTA DE CAPACITACIÓN DE LA PROCURADURÍA AGRARIA

REGLAMENTO DE LA COMISIÓN NACIONAL MIXTA DE CAPACITACIÓN DE LA PROCURADURÍA AGRARIA REGLAMENTO DE LA COMISIÓN NACIONAL MIXTA DE CAPACITACIÓN DE LA PROCURADURÍA AGRARIA La Comisión Nacional Mixta de Capacitación de la Procuraduría Agraria, con fundamento en la Ley Federal del Trabajo,

Más detalles

NORMA QUE ESTABLECE LAS DISPOSICIONES GENERALES PARA LA PLANEACIÓN, IMPLANTACIÓN, EVALUACIÓN Y CONTROL DE SERVICIOS MÉDICOS INTEGRALES.

NORMA QUE ESTABLECE LAS DISPOSICIONES GENERALES PARA LA PLANEACIÓN, IMPLANTACIÓN, EVALUACIÓN Y CONTROL DE SERVICIOS MÉDICOS INTEGRALES. SERVICIOS MÉDICOS INTEGRALES. ÍNDICE Página 1 Objetivo 3 2 Ámbito de aplicación 3 3 Sujetos de la Norma 3 4 Responsables de la Aplicación de la Norma 3 5 Definiciones 3 6 Documentos de Referencia 5 7 Disposiciones

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA ADMINISTRACIÓN Y CONTROL DE ALMACENES GENERALES.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA ADMINISTRACIÓN Y CONTROL DE ALMACENES GENERALES. Lic. Luis Antonio Hevia Jiménez, Oficial Mayor del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Yucatán, con las atribuciones y facultades que me confieren los artículos 27 fracción III y 31 fracciones II,

Más detalles

NORMA TÉCNICA ADMINISTRATIVA

NORMA TÉCNICA ADMINISTRATIVA AYUNTAMIENTO DE ENSENADA SINDICATURA MUNICIPAL CONTRALORÍA INTERNA NORMA TÉCNICA ADMINISTRATIVA INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL H. XVIII AYUNTAMIENTO

Más detalles

VIII.3 SUBDIRECCIÓN DE CONTABILIDAD

VIII.3 SUBDIRECCIÓN DE CONTABILIDAD VIII.3 SUBDIRECCIÓN DE CONTABILIDAD Página 1 de 20 Área(s)/Órgano(s) Colegiado(s) Acuerdo(s)/FAC CONTENIDO Número Tema Página Hoja de aprobación 3 Organigrama de la 4 162000 5 162010 Subgerencia de Asuntos

Más detalles

MANUAL GENERAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA COORDINACIÓN GENERAL

MANUAL GENERAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA COORDINACIÓN GENERAL Normateca Electrónica Institucional NORMATECA ELECTRÓNICA INSTITUCIONAL MANUAL GENERAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA COORDINACIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN TOMO 1 PARTE 2 ( Procedimientos 1 a 27 y Anexos Generales)

Más detalles

INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO

INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO Lunes 31 de agosto de 2009 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO ACUERDO 36.1318.2009 de la Junta Directiva por el que se aprueba el

Más detalles

MANUAL PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS RECEPCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE BIENES

MANUAL PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS RECEPCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE BIENES CÓDIGO: P-07-0MIB 1/09/2015 1 / 11 MANUAL PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS RECEPCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE BIENES NOMBRE: LILIANA ANDREA PÉREZ P. NOMBRE: SARA TERESA SANDOVAL NOMBRE: MARÍA DEL PILAR GALAT CHEDIAK.

Más detalles

MANUAL DE AUDITORÍA DE LA CUENTA PÚBLICA DE INGRESOS

MANUAL DE AUDITORÍA DE LA CUENTA PÚBLICA DE INGRESOS MANUAL DE AUDITORÍA DE LA CUENTA PÚBLICA DE INGRESOS MODIFICADO EN EL MES DE JUNIO DE 2012 C O N T E N I D O Presentación.... 1 1. Propósito y alcance del manual...... 1 2. Marco Legal...... 5 3. Concepto

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO LINEAMIENTOS para regular el funcionamiento del Registro Público de Organismos Descentralizados. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos

Más detalles

LINEAMIENTOS para la contratación de seguros sobre bienes patrimoniales, a cargo de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.

LINEAMIENTOS para la contratación de seguros sobre bienes patrimoniales, a cargo de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal. LINEAMIENTOS para la contratación de seguros sobre bienes patrimoniales, a cargo de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal. NOTA: El artículo tercero transitorio de los lineamientos

Más detalles

SECRETARÍA DE FINANZAS

SECRETARÍA DE FINANZAS 11 de agosto de 2006 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 17 SECRETARÍA DE FINANZAS REGLAS DE CARÁCTER GENERAL PARA HACER EFECTIVAS LAS FIANZAS OTORGADAS EN LOS PROCEDIMIENTOS Y CELEBRACIÓN DE CONTRATOS

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO DEL SISTEMA DE INVENTARIO DE BIENES INSTRUMENTALES (SIBISEP) JUNIO 2011

MANUAL DEL USUARIO DEL SISTEMA DE INVENTARIO DE BIENES INSTRUMENTALES (SIBISEP) JUNIO 2011 MANUAL DEL USUARIO DEL SISTEMA DE INVENTARIO DE BIENES INSTRUMENTALES (SIBISEP) JUNIO 2011 1 MANUAL DEL USUARIO DEL SISTEMA DE INVENTARIO DE BIENES INSTRUMENTALES (SIBISEP) PROCESOS : AUTORIZAR Y/O CANCELAR

Más detalles

4 Proceso: CONTROL PRESUPUESTAL

4 Proceso: CONTROL PRESUPUESTAL 1 Control Presupuestal 8.1 OBJETIVO: Controlar los recursos financieros asignados a la Procuraduría, incluyendo el Sistema de Gestión de Calidad bajo los principios de Contabilidad Gubernamental, racionalidad

Más detalles

FECHA: 01 DE NOVIEMBRE DE 2013. Planeación

FECHA: 01 DE NOVIEMBRE DE 2013. Planeación Página 1 de 19 FECHA: 01 DE NOVIEMBRE DE 2013 Aprobó elaboración o modificación Revisión técnica Firma: Nombre: Dairo Giraldo Velásquez Cargo: Financiero Firma: Nombre: Juan Pablo Contreras Lizarazo Cargo:

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL REGISTRO FEDERAL DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL

REGLAMENTO INTERNO DEL REGISTRO FEDERAL DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL REGLAMENTO INTERNO DEL REGISTRO FEDERAL DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 23 de noviembre de 2004 Al margen un sello con el Escudo Nacional,

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE TOMA DE INVENTARIO

PROCEDIMIENTO DE TOMA DE INVENTARIO de toma de 1 PROCEDIMIENTO DE TOMA DE INVENTARIO de toma de 2 1 Objetivo Este procedimiento establece las actividades que sigue el Fondo de Cultura Económica para asegurar un control sobre las existencias

Más detalles

SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA

SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA REGLAMENTO de la Ley de Firma Electrónica Avanzada. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República. ENRIQUE

Más detalles

34.- PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL Y REGISTRO CONTABLE DE INGRESOS DE RECURSOS PATRIMONIALES

34.- PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL Y REGISTRO CONTABLE DE INGRESOS DE RECURSOS PATRIMONIALES Hoja: 1 de 19 34.- PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL Y REGISTRO CONTABLE DE INGRESOS DE RECURSOS PATRIMONIALES Hoja: 2 de 19 1.0 Propósito. 1.1 Incorporar al registro contable del Patrimonio de la Beneficencia

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS MANUAL DE NORMAS INTERNAS PARA EL MANEJO Y CONTROL DE LAS OPERACIONES BANCARIAS DE LA PROCURADURÍA AGRARIA SEPTIEMBRE DE 2007 MANUAL DE NORMAS INTERNAS PARA EL MANEJO Y CONTROL DE LAS OPERACIONES BANCARIAS

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS OFICIALÍA MAYOR

DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS OFICIALÍA MAYOR MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE BIENES MUEBLES EN UNIDADES ADMINISTRATIVAS Y PLANTELES EDUCATIVOS DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA. DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS

Más detalles

Manual de Procedimientos. Dirección General de Finanzas y Administración

Manual de Procedimientos. Dirección General de Finanzas y Administración Manual de Procedimientos Dirección General de Finanzas y abril 2013 Manual de Procedimientos Dirección General de Finanzas y Elaboró Presentó Validó Lic. Arturo Bloch Salcido - Jefe del Departamento de

Más detalles

ACTA ADMINISTRATIVA DE ENTREGA Y RECEPCIÓN DE LA (1)

ACTA ADMINISTRATIVA DE ENTREGA Y RECEPCIÓN DE LA (1) Con fundamento en los artículos (29 para titulares de las Dependencias y 45 para titulares de las Entidades paraestatales) de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo, 47

Más detalles

Disposiciones Generales de la Unidad de Transparencia del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara

Disposiciones Generales de la Unidad de Transparencia del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara Disposiciones Generales de la Unidad de Transparencia del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara Título Primero Disposiciones Generales Artículo 1. El presente reglamento se expide acatando lo que

Más detalles

GESTIÓN JURÍDICA Y LEGAL

GESTIÓN JURÍDICA Y LEGAL PAGINA 1 DE 6 1. MISIÓN: Autorización a las entidades adscritas y vinculada para la celebración de contratos de apoyo y convenios de asociación regulados por el art. 355 de la Constitución Nacional, reglamentado

Más detalles

HECTOR GONZALEZ CURIEL, Presidente Municipal de Tepic, a sus habitantes hace saber:

HECTOR GONZALEZ CURIEL, Presidente Municipal de Tepic, a sus habitantes hace saber: HECTOR GONZALEZ CURIEL, Presidente Municipal de Tepic, a sus habitantes hace saber: Que el H. XXXIX Ayuntamiento Constitucional de Tepic, en uso de las facultades que le confieren los artículos 115 fracción

Más detalles

REGLAMENTO CAPACITACIÓN DESARROLLO LABORAL DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE

REGLAMENTO CAPACITACIÓN DESARROLLO LABORAL DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE Normateca Electrónica Institucional NORMATECA ELECTRÓNICA INSTITUCIONAL REGLAMENTO DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO LABORAL DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO INSTITUTO

Más detalles

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS COMITÉS DE CONTINGENCIA LABORAL. INDICE OBJETIVO 3 FUNDAMENTO LEGAL 4 DEFINICIONES 5

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS COMITÉS DE CONTINGENCIA LABORAL. INDICE OBJETIVO 3 FUNDAMENTO LEGAL 4 DEFINICIONES 5 INDICE PÁGINA INTRODUCCIÓN OBJETIVO 3 ALCANCE 3 FUNDAMENTO LEGAL 4 DEFINICIONES 5 POLITICAS GENERALES 6 INTEGRACIÓN DE LOS COMITÉS 7 FUNCIONES DE LOS INTEGRANTES DE LOS COMITÉS 8 FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ

Más detalles

FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA

FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA ACUERDO por el que se crea la Comisión Coordinadora para la Negociación de Precios de Medicamentos y otros Insumos para la Salud. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.-

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCION DEL ARCHIVO MUNICIPAL

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCION DEL ARCHIVO MUNICIPAL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ,QUINTANA ROO Código: P-SGA-AM Hoja: Página 1 de 26 Revisión: 00 Fecha de actualización: 31/08/2010 DE LA DIRECCION DEL ÍNDICE 1. Introducción 3 Pág. 2. Marco Jurídico 4 3. Políticas

Más detalles

MANUAL DE AUDITORÍA DE LA CUENTA PÚBLICA DE EGRESOS

MANUAL DE AUDITORÍA DE LA CUENTA PÚBLICA DE EGRESOS MANUAL DE AUDITORÍA DE LA CUENTA PÚBLICA DE EGRESOS MODIFICADO EN EL MES DE JUNIO DE 2012 C O N T E N I D O Presentación.... 1 1. Propósito y alcance del manual...... 1 2. Marco Legal...... 5 3. Concepto

Más detalles

ATRIBUCIONES. Determinar las cuotas que deban cobrarse por los servicios educativos que preste.

ATRIBUCIONES. Determinar las cuotas que deban cobrarse por los servicios educativos que preste. ATRIBUCIONES CORRESPONDE A LA H. JUNTA DIRECTIVA LAS SIGUIENTES FACULTADES: Aprobar el proyecto de presupuesto anual de ingresos y egresos del Colegio y vigilar su ejercicio. Determinar las cuotas que

Más detalles

Lunes 12 de julio de 2010 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección)

Lunes 12 de julio de 2010 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) Lunes 12 de julio de 2010 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) ANEXO UNICO MANUAL ADMINISTRATIVO DE APLICACION GENERAL EN MATERIA DE RECURSOS HUMANOS Y ORGANIZACION 1. OBJETIVOS 1.1. Objetivo General El presente

Más detalles

REGLAMENTO DE LA DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD Y FINANZAS DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO ARTEAGA CONTENIDO

REGLAMENTO DE LA DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD Y FINANZAS DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO ARTEAGA CONTENIDO REGLAMENTO DE LA DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD Y FINANZAS DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO ARTEAGA CONTENIDO TÍTULO PRIMERO. DE LA DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD Y FINANZAS CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES

Más detalles

CONSIDERANDO. Por lo anterior, he tenido a bien a expedir los siguientes:

CONSIDERANDO. Por lo anterior, he tenido a bien a expedir los siguientes: CRITERIOS SESNSP/CNCA/CRI/04/2010, POR EL QUE SE ESTABLECE EL PROCESO PARA LA SUBROGACIÓN DE SERVICIOS RELACIONADOS A EVALUACIONES DE CONTROL DE CONFIANZA Y CRITERIOS A OBSERVAR PARA LA CAPACITACIÓN DE

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA DIRECCION MUNICIPAL DE EGRESOS Y RECURSOS FINANCIEROS DEL MUNICIPAL DE LOS CABOS BAJA CALIFORNIA SUR.

REGLAMENTO INTERNO DE LA DIRECCION MUNICIPAL DE EGRESOS Y RECURSOS FINANCIEROS DEL MUNICIPAL DE LOS CABOS BAJA CALIFORNIA SUR. REGLAMENTO INTERNO DE LA DIRECCION MUNICIPAL DE EGRESOS Y RECURSOS FINANCIEROS DEL MUNICIPAL DE LOS CABOS BAJA CALIFORNIA SUR. TITULO PRIMERO Disposiciones Generales Articulo 1.-El presente reglamento

Más detalles

PROGRAMA DE EQUIPAMIENTO PARA SECTORES ESTRATÉGICOS PYME

PROGRAMA DE EQUIPAMIENTO PARA SECTORES ESTRATÉGICOS PYME ANEXO F. RECEPCIÓN, EVALUACIÓN, AUTORIZACIÓN, FORMALIZACIÓN Y SEGUIMIENTO DE SOLICITUDES DE FINANCIAMIENTO DE MIPYMES EN LOS ESTADOS. 1. Una vez publicada la presente Convocatoria, las Delegaciones Federales

Más detalles

ACUERDO por el que se establecen las disposiciones en Materia de Recursos Materiales y Servicios Generales

ACUERDO por el que se establecen las disposiciones en Materia de Recursos Materiales y Servicios Generales ACUERDO por el que se establecen las disposiciones en Materia de Recursos Materiales y Servicios Generales y del Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Recursos Materiales y Servicios

Más detalles

Página 1 de 11. Vicerrectoría Asuntos Administrativos y Financieros Dirección Administrativa Tel: 3394949 Exts: 2203-2293 Bogotá D.C.

Página 1 de 11. Vicerrectoría Asuntos Administrativos y Financieros Dirección Administrativa Tel: 3394949 Exts: 2203-2293 Bogotá D.C. Vicerrectoría Asuntos Administrativos y Financieros Dirección Administrativa Tel: 3394949 Exts: 2203-2293 Bogotá D.C., Colombia Abril de 2009 Página 1 de 11 TABLA DE CONTENIDO 1. DEFINICIONES... 4 1.1

Más detalles

CAPITULADO DE LOS REQUISITOS PARA LA ASIGNACION DE LA BECA DE APROVECHAMIENTO ESCOLAR

CAPITULADO DE LOS REQUISITOS PARA LA ASIGNACION DE LA BECA DE APROVECHAMIENTO ESCOLAR CAPITULADO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES CAPITULO II DE LOS REQUISITOS PARA LA ASIGNACION DE LA BECA DE APROVECHAMIENTO ESCOLAR CAPITULO III DE LOS REQUISITOS PARA LA ASIGNACION DE LA BECA DE EXCELENCIA

Más detalles

SÁBADO 9 DE ABRIL DE 2011 G U A D A L A J A R A, J A L I S C O T O M O C C C L X I X SECCIÓN VII

SÁBADO 9 DE ABRIL DE 2011 G U A D A L A J A R A, J A L I S C O T O M O C C C L X I X SECCIÓN VII SÁBADO 9 DE ABRIL DE 2011 G U A D A L A J A R A, J A L I S C O T O M O C C C L X I X 26 SECCIÓN VII SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO Lic. Fernando A. Guzmán Pérez Peláez 3 M A N U A L Al margen un sello

Más detalles

NORMA PARA LA ASIGNACIÓN Y USO DE TELEFONÍA CONVENCIONAL Y CELULAR Capítulo I Disposiciones Generales ARTÍCULO 1.- El objetivo de la presente Norma

NORMA PARA LA ASIGNACIÓN Y USO DE TELEFONÍA CONVENCIONAL Y CELULAR Capítulo I Disposiciones Generales ARTÍCULO 1.- El objetivo de la presente Norma NORMA PARA LA ASIGNACIÓN Y USO DE TELEFONÍA CONVENCIONAL Y CELULAR Capítulo I Disposiciones Generales ARTÍCULO 1.- El objetivo de la presente Norma es establecer las medidas y mecanismos para regular la

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO Miércoles 2 de enero de 2013 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 1 SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO LINEAMIENTOS que deberán observar los entes públicos para registrar en las cuentas de activo los

Más detalles

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Contabilidad

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Contabilidad Nombre del Puesto Jefe Departamento de Contabilidad IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Jefe Departamento de Contabilidad Director Financiero

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE BIENES MUEBLES

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE BIENES MUEBLES PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas Dirección de Recursos Materiales DEPARTAMENTO DE BIENES MUEBLES TOLUCA DE LERDO, MÉXICO 24 DE NOVIEMBRE 2008 PODER LEGISLATIVO

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS REGLAMENTO DEL COMITÉ PERMANENTE DE FINANZAS 1 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS Í N D I C E CAPÍTULO I.- Disposiciones generales... 3 CAPÍTULO II.- De las funciones... 3

Más detalles

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Director Financiero. Dirección Financiera

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Director Financiero. Dirección Financiera Nombre del Puesto Jefe Departamento de Presupuesto IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Jefe Departamento de Presupuesto Director Financiero

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL INGRESO, PROMOCIÓN, OTORGAMIENTO Y RENOVACIÓN DE BECA DE DESEMPEÑO ACADÉMICO DE LOS AUXILIARES DE INVESTIGACIÓN DEL CINVESTAV

REGLAMENTO PARA EL INGRESO, PROMOCIÓN, OTORGAMIENTO Y RENOVACIÓN DE BECA DE DESEMPEÑO ACADÉMICO DE LOS AUXILIARES DE INVESTIGACIÓN DEL CINVESTAV REGLAMENTO PARA EL INGRESO, PROMOCIÓN, OTORGAMIENTO Y RENOVACIÓN DE BECA DE DESEMPEÑO ACADÉMICO DE LOS AUXILIARES DE INVESTIGACIÓN DEL CINVESTAV Con fundamento en los artículos 17 y 58 de la Ley Federal

Más detalles

Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. Normateca Electrónica Institucional

Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. Normateca Electrónica Institucional Manual de Procedimientos de Delegaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado Tipo B Tomo 4 Parte 10-1 Div 1 (Subdelegación de Prestaciones. Procedimientos 1 a

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O LA JUNTA DIRECTIVA DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DEL VALLE DE TOLUCA, EN EJERCICIO DE LA ATRIBUCIÓN QUE LE CONFIERE EL ARTÍCULO 12 FRACCIÓN XII DEL DECRETO DEL EJECUTIVO DEL ESTADO POR EL QUE SE CREA EL

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DE OPERACIÓN Y CONTROL DE ALMACENES

PROCEDIMIENTOS DE OPERACIÓN Y CONTROL DE ALMACENES PROCEDIMIENTO N 009 REVISIÓN N 5 PROCEDIMIENTOS DE OPERACIÓN Y CONTROL DE ALMACENES 1.0. OBJETIVO El presente Procedimiento tiene por finalidad establecer normas, criterios, procedimientos y responsabilidades

Más detalles

ÍNDICE. Introducción 2. Bases Legales 3. Definiciones 4. Objetivo 5. Políticas 5. Funciones del almacén 6

ÍNDICE. Introducción 2. Bases Legales 3. Definiciones 4. Objetivo 5. Políticas 5. Funciones del almacén 6 XLV REUNIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN Coatzacoalcos, Ver., 04 de Abril de 2005 ÍNDICE Pág. Introducción 2 Bases Legales 3 Definiciones 4 Objetivo 5 Políticas 5 Funciones del almacén 6 Procedimientos

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO Miércoles 1 de marzo de 2006 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 5 SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO ACUERDO por el que se expiden los lineamientos para el manejo de las disponibilidades financieras

Más detalles

REGLAS DE CARÁCTER GENERAL PARA LA GESTIÓN DE TRÁMITES A TRAVÉS DE MEDIOS ELECTRÓNICOS ANTE LA SECRETARÍA DE FINANZAS.

REGLAS DE CARÁCTER GENERAL PARA LA GESTIÓN DE TRÁMITES A TRAVÉS DE MEDIOS ELECTRÓNICOS ANTE LA SECRETARÍA DE FINANZAS. 29 de Junio de 2015 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 87 REGLAS DE CARÁCTER GENERAL PARA LA GESTIÓN DE TRÁMITES A TRAVÉS DE MEDIOS ELECTRÓNICOS ANTE LA SECRETARÍA DE FINANZAS. EDGAR ABRAHAM AMADOR ZAMORA,

Más detalles

H. CONGRESO DEL ESTADO DE SONORA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN

H. CONGRESO DEL ESTADO DE SONORA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN H. CONGRESO DEL ESTADO DE SONORA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN En la ciudad de Hermosillo, Sonora, el día 30 de Mayo del 2007, se reunieron los CC. Diputados Próspero Manuel Ibarra Otero, Carlos Amaya Rivera,

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA LAS REPRESENTACIONES DE MEXICO EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA LAS REPRESENTACIONES DE MEXICO EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA LAS REPRESENTACIONES DE MEXICO EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN II. III.

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS FINANCIEROS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS FINANCIEROS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS FINANCIEROS ENERO, 2013 Índice Presentación 1 Descripción de Procedimientos 2 1 Pago y Comprobación de Vales de Caja Chica y Gastos Menores 3 2 Reposición

Más detalles

POLíTICAS, BASES Y LlNEAMIENTOS EN MATERIA DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS

POLíTICAS, BASES Y LlNEAMIENTOS EN MATERIA DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS 1000-001-014 POLíTICAS, BASES Y LlNEAMIENTOS EN MATERIA DE ADQUISICIONES, APROBADAS POR EL H. CONSEJO TECNICO CON; Acuerdo ACDO.SA2.HCT.24111 O/354.P.DAED Noviembre, 2010. FE~HA '3 Ote 2010FOll()~. 4 -

Más detalles

CAPÍTULO XII DE LA SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN SECCIÓN PRIMERA DEL TITULAR DE LA SECRETARÍA

CAPÍTULO XII DE LA SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN SECCIÓN PRIMERA DEL TITULAR DE LA SECRETARÍA CAPÍTULO XII DE LA SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN SECCIÓN PRIMERA DEL TITULAR DE LA SECRETARÍA ARTÍCULO 95.- La Secretaría de Administración es una dependencia de la Administración Pública Municipal, encargada

Más detalles

CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Y DEFINICIONES

CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Y DEFINICIONES REGLAMENTO DE SEGURIDAD E HIGIENE PARA LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE MERIDA, YUCATÁN, QUE SUSCRIBEN POR EL AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA, LOS C.C. ING. MANUEL FUENTES ALCOCER, PRESIDENTE

Más detalles

CONSEJERÍA DE HACIENDA

CONSEJERÍA DE HACIENDA Ley de Administración Institucional de la NORMATIVA CONSEJERÍA DE HACIENDA Dirección General de Patrimonio Ley de la Administración Institucional de la Pág. 2 LEY 1/1984, DE 19 DE ENERO, REGULADORA DE

Más detalles

23. INVENTARIO FíSICO DE EXISTENCIAS DE ALMACÉN

23. INVENTARIO FíSICO DE EXISTENCIAS DE ALMACÉN Página: 249 23. INVENTARIO FíSICO DE EXISTENCIAS DE ALMACÉN JUNIO 2007 Página: 250 OBJETIVO GENERAL: Establecer la secuencia de operaciones a seguir para conocer las existencias físicas de los artículos

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO (CAMPIS) CONTROL DE EMISIÓN Elaboró : Revisó : Autorizó:

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO (CAMPIS) CONTROL DE EMISIÓN Elaboró : Revisó : Autorizó: PSG 2 4 1 de 7 Responsables: CONTROL DE EMISIÓN Elaboró : Revisó : Autorizó: GRUPO DE TRABAJO COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA CONSEJO DE DIRECCIÓN COMISIÓN TÉCNICA Dr. Daniel L. Barrera P. Firma 1. Objetivo:

Más detalles

Manual para la Gestión y Seguimiento de los Programas y Proyectos de Inversión

Manual para la Gestión y Seguimiento de los Programas y Proyectos de Inversión Manual para la Gestión y de los Programas y Proyectos de Inversión Manual para la Gestión y de Página: 2 de 24 ÍNDICE Pág. 1. Objetivo... 3 2. Marco Normativo... 3 3. Ámbito de Aplicación... 3 4. Definiciones.....

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS MAYO DE 2007 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS Código: 205320000 Página:

Más detalles

Reglamento de Becas para la Capacitación de los Trabajadores del Seguro Social

Reglamento de Becas para la Capacitación de los Trabajadores del Seguro Social Reglamento de Becas para la Capacitación de los Trabajadores del Seguro Social Capítulo I.- Generalidades Artículo 1. Para los efectos de este Reglamento se entenderá por beca, la aportación económica,

Más detalles

Orden de 14 de julio de 2014 por la que se establecen los aspectos. particulares de la administración autonómica en el funcionamiento del

Orden de 14 de julio de 2014 por la que se establecen los aspectos. particulares de la administración autonómica en el funcionamiento del Normativa Consolidada a 28 enero 2015 Materia: Contabilidad General particulares de la administración autonómica en el funcionamiento del y se modifican las órdenes de 5 de enero de 2000 por las que se

Más detalles

Reglamento para la transparencia y acceso a la información de la Universidad Autónoma del Estado de México

Reglamento para la transparencia y acceso a la información de la Universidad Autónoma del Estado de México Reglamento para la transparencia y acceso a la información de la Universidad Autónoma del Estado de México OFICINA DEL ABOGADO GENERAL REGLAMENTO PARA LA TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN DE LA UNIVERSIDAD

Más detalles

Procedimiento para la formación de alumnos de enfermería en servicio social

Procedimiento para la formación de alumnos de enfermería en servicio social Procedimiento para la formación de alumnos de enfermería en servicio social 1 Objetivo Establecer el trámite y las actividades para llevar a cabo el proceso de formación de alumnos de enfermería en servicio

Más detalles

PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 22 DE FEBRERO DE 2011.

PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 22 DE FEBRERO DE 2011. PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 22 DE FEBRERO DE 2011. AVISO POR EL QUE SE DAN A CONOCER LOS LINEAMIENTOS PARA EL CONTROL Y MANEJO DE LOS INGRESOS QUE SE RECAUDEN POR CONCEPTO DE

Más detalles

AUDITORIA SUPERIOR DE LA FEDERACION

AUDITORIA SUPERIOR DE LA FEDERACION AUDITORIA SUPERIOR DE LA FEDERACION ACUERDO que regula la integración, funcionamiento y atribuciones del Comité de Transparencia y Acceso a la Información de la Auditoría Superior de la Federación. Al

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE LOGÍSTICA APROBADO POR: R.D.Nº 219-2009-SA-HNCH/DG

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE LOGÍSTICA APROBADO POR: R.D.Nº 219-2009-SA-HNCH/DG MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA OFICINA EJECUTIVA DE ADMINISTRACION MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE LOGÍSTICA APROBADO POR: R.D.Nº 219-2009-SA-HNCH/DG FECHA DE APROBACIÓN:

Más detalles

NORMA TÉCNICA No. 11

NORMA TÉCNICA No. 11 SINDICATURA MUNICIPAL DIRECCIÓN DE NORMATIVIDAD NORMA TÉCNICA No. 11 PRÉSTAMOS A PERSONAL 1 CONTENIDO Antecedentes...3 Marco legal...4 Objetivos...5 Dependencias y su área de aplicación....6 Descripción

Más detalles

Created by Neevia docuprinter Pro trial version http://www.neevia.com Created by Neevia docuprinter Pro trial version

Created by Neevia docuprinter Pro trial version http://www.neevia.com Created by Neevia docuprinter Pro trial version Created by Neevia docuprinter Pro trial version . OBJETIVO Establecer los mecanismos que permitan determinar a una fecha determinada las existencias físicas reales, así como identificar todos los bienes

Más detalles

44.- PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO Y REGISTRO DE REMUNERACIONES AL PERSONAL.

44.- PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO Y REGISTRO DE REMUNERACIONES AL PERSONAL. Hoja 1 de 13 44.- PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO Y REGISTRO DE REMUNERACIONES AL PERSONAL. Hoja 2 de 13 1.0 Propósito 1.1 Determinar las acciones que deben realizarse para el correcto registro de la presupuestación,

Más detalles

SUMARIO: Año II - N296 Quito, jueves 24-dejulio. Págs. FUNCIÓN EJECUTIVA MINISTERIO DE RELACIONES LABORALES

SUMARIO: Año II - N296 Quito, jueves 24-dejulio. Págs. FUNCIÓN EJECUTIVA MINISTERIO DE RELACIONES LABORALES Año II - N296 Quito, jueves 24-dejulio de 2014 SUMARIO: FUNCIÓN EJECUTIVA Págs. MINISTERIO DE RELACIONES LABORALES MRL-2014-0136 Emítese la norma técnica del subsistema de formación y capacitación98...

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA OFICINA DE OFICIALIA MAYOR.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA OFICINA DE OFICIALIA MAYOR. Código: MP OMA OM Hoja: Página 1 de 24 Revisión: 00 Fecha de actualización: 02/08/2010 OFICINA DEL DE LA OFICINA DE IA. ÍNDICE 1. Introducción 3 Pág. 2. Marco Jurídico 4 3. Políticas y Lineamientos Generales

Más detalles