14 Días India Sagrada Delhi-Jaipur-Aghra-Orchha- Khajuraho-Chitrakoot-Varanasi VIAJE A LA INDIA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "www.viajemistico.com.ar 14 Días India Sagrada Delhi-Jaipur-Aghra-Orchha- Khajuraho-Chitrakoot-Varanasi VIAJE A LA INDIA"

Transcripción

1 14 Días India Sagrada Delhi-Jaipur-Aghra-Orchha- Khajuraho-Chitrakoot-Varanasi VIAJE A LA INDIA

2 Qué tiene de especial este viaje? El tour India Sagrada es un viaje inolvidable que nos llevará por algunos de los monumentos y santuarios más extraordinarios del norte de la India y por algunas de las mágicas ciudades de esta parte del mundo. Desde la gran capital de Delhi, recorreremos la hermosa Jaipur y las llanuras del Rajastán, visitaremos el Taj Mahal, y viajaremos luego hacia el este rumbo a la misteriosa Orccha y a los incomparables templos de Kajuraho, que son Patrimonio Cultural de la Humanidad. Proseguiremos luego hacia Allahabad, en la confluencia mística del gran Ganges y el Yamuna, y cerraremos el periplo en la ciudad sagrada de Varanasi, a cuyos templos cargados de energía peregrinan cada año millones de personas. ITINERARIO 15 DÍAS GUIAS Julio 2 Delhi Llegada a Delhi y recogida en el aeropuerto. Por la tarde, visita a las ruinas magníficas de Qutub Minar, culmen de la arquitectura mogola, el gran templo bahai del Loto y el mausoleo de Humayun, conocido también como el Taj Mahal rosa. Noche en el hotel. Julio 3 Delhi Después del desayuno, saldremos a recorrer Old Delhi, la ciudad vieja, y visitaremos la Jama Masjid, la mezquita más grande de la India, el tradicional mercado de Chandni Chowk (Plaza de la Luna), el gran Templo Jain y el legendario Fuerte Rojo. Después del almuerzo, visitaremos el gran templo hinduista de Akshardam y la tumba de Ghandi. Regreso al hotel y tiempo libre. Juan Tafur Julio 4 Delhi-Jaipur Después del desayuno, salimos en autobús para Jaipur, la ciudad rosa, famosa por sus palacios, monumentos y jardines. Almorzaremos por el camino y nos hospedaremos en la ciudad. Por la tarde, visitaremos el santuario de Birla, más conocido como el Templo de Marmol Blanco. Para los interesados, habrá una visita opcional al Raj Mandir Cinema Hall, uno de los teatros de cine más antiguos de la India. Julio 5 Jaipur Después del desayuno, saldremos a explorar las maravillas de Jaipur. Visitaremos el Palacio de la Ciudad, el Palacio de los Vientos, iremos en elefante al Fuerte Ámbar, contemplaremos el Hawa Mahal (o Palacio del Agua) y visitaremos el milenario observatorio Jantar. Al final de la tarde habrá tiempo libre y una cena opcional con espectáculo de danza.

3 Julio 6 Jaipur-Agra Después del desayuno salimos por tierra para Agra, la ciudad del célebre Taj Mahal. Almorzaremos por el camino y haremos una visita a la ciudad desierta de Fatehpur Sikri y al mausoleo del santo sufi Selim Chisti. Al llegar a Agra, nos tomaremos nuestro tiempo para visitar el Taj, edificado por el emperador Shah Jahan en memoria de su esposa Mutaz. Pasaremos la noche en la ciudad. Julio 7 Agra-Ochhra Después del desayuno visitaremos el Itmad ut Daula, también conocido como el Baby Taj y el fastuoso mausoleo del emperador mogol Akbar. Tomaremos luego el tren a Jhansi (3 horas) y nos alojaremos en la vecina ciudad histórica de Occhra. Antes del atardecer, visitaremos los templos venerables de Raja Ram y Chaturbhuj, llenos de energía e inspiración. Pasaremos la noche en la ciudad. Julio 8 Occhra-Kajuraho Después del desayuno visitaremos el hermoso Palacio de Occhra, con sus templos y su legendario carvansarai. Después de almuerzo, saldremos por tierra hasta Khajuraho, cuos templos son célebres por sus esculturas y sus representaciones del Kamasutra. Visitaremos primero los llamados Templos del Este, situados en torno al santuario de Visnu. Regreso al hotel y visita opcional a un espectáculo de danza. Julio 9 Kajuraho Después del desayuno, saldremos a visitar los Templos del Oeste y los Templos del Sur, y nos tomaremos nuestro tiempo para recrearnos en el Lakshama y el Varaha, poderosos mandalas donde confluyen el erotismo y la espiritualidad. Al final de la tarde tendremos tiempo libre. Pasaremos la noche en la ciudad. Julio 10 Kajuraho-Allahabad Después del desayuno partimos hacia el este, rumobo a la ciudad sagrada de Allahabad. Pararemos por el camino a almorzar y visitaremos Chitrakoot, donde según la tradición encarnaron Vishnu, Brahma y Shiva. Retomamos el viaje rumbo a Allahabad, la segunda ciudad más antigua de India, donde confluyen los míticos ríos Ganges, Yamuna y Sarasvati. Visitaremos el templo Shanrya Charya y el Alopi Devi y pasaremos la noche en la ciudad. Julio 11 Allahabad Por la mañana temprano, saldremos en bote hacia el Sangam, lugar de la mítica confluencia de los ríos, y según las condiciones de la corriente, nos daremos un baño en sus aguas sagradas. Volveremos al hotel por la tarde para disfrutar de tiempo libre y recobrar energías para la última gran escala del viaje.

4 Julio 12 Allahabad-Varanassi (Benares) Después del desayuno pondremos rumbo a la legendaria Varanassi, la ciudad más sagrada de la India. Pararemos por el camino, haremos una escala en el célebre templo de Vindhyachal, hogar de Vindhyavasani, que otorga a los peregrinos sus bendiciones. Al llegar a la ciudad, nos instalaremos en el hotel. Julio 13 Varanassi (Benares) Saldremos en bote muy temprano para recorrer el Ganges y disfrutar el espectáculo del amanecer en la ciudad. Recorreremos los célebres ghats que sirven de puente a la eternidad y volveremos al hotel a desayunar. Visitaremos luego algunos de sus templos más venerados (el temple de Kashi Vishwanath, el de Hanuman, el de Shitala Mata) y haremos una pausa con tiempo libre. Al anochecer, participaremos en la ceremonia nocturna a orillas del Ganges y volveremos al hotel. Julio 14 Varanassi Después del desayuno visitaremos el templo y el museo de la vecina Sarnath, ciudad santa del budismo y uno de los grandes tesoros arqueológicos de la India. Por la tarde, habrá una visita opcional a la célebre fábrica de seda Mehrotra y tiempo libre para preparar el equipaje para el vuelo internacional. Julio 15 Varanassi-Delhi Regreso a Delhi en avión y fin del tour. Los viajeros deben programar sus vuelos internacionales para esa noche o para la mañana siguiente. Quienes viajen al día siguiente deben pagar un suplemento de 45 euros por la noche en un hotel de tránsito y el traslado al aeropuerto. Quienes deseen hacer una estancia de una semana en la clínica Aurveda Bhavan de Rishikesh o hacer el viaje a Nepal deben reservarlo de forma separada y con un mínimo de 90 días de antelación.

5 Qué INCLUYE el viaje? Traslados del aeropuerto al hotel y entre las distintas ciudades Transporte privado para todas las visitas listadas en el itinerario Transporte privado en autobús con aire acondicionado entre las distintas ciudades, pasajes de tren entre Agra y Jhansi y pasajes de avión entre Varanassi y Delhi Alojamiento en habitación doble en hotel de 3 estrellas Visitas guiadas en español/inglés Delhi, Jaipur, Agra, Kajuraho y Varanassi Ticket de entrada y visita guiada a todos los monumentos y santuarios que figuran en el itinerario Todos los almuerzos del viaje. Qué NO incluye el viaje? Pasajes aéreos hasta y desde Nueva Delhi Tramitación de visas Cenas Bebidas alcohólicas Toures opcionales. Noches adicionales en Nueva Delhi, antes o después del inicio del tour. Seguros de viaje Todo lo que no figura como incluido.