5) EN CASO DE ACCIDENTE MORTAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "5) EN CASO DE ACCIDENTE MORTAL"

Transcripción

1 RECOMENDACIONES A CONSIDERAR POR LOS DEPORTISTAS AFILIADOS A LA FMM. EN LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE MONTAÑA EN PAISES QUE NO PERTENECEN A LA UNION EUROPEA (U.E.) 1) Siempre que nos encontremos en un país extranjero, estamos bajo el dictamen de su legislación vigente. Ignorarla no supone estar exento de cumplirla. Ni presupone que podamos incurrir en una falta o delito. (Atención a los países que exigen permisos de Trekking y/o Escalada) 2) Los intereses de un ciudadano español en el extranjero son representados por la Embajada de España, por ello recomendamos: 2.1. Inscribirse como transeúnte al llegar 2.2. Informar del objetivo deportivo que pretendemos realizar 2.3. Mostrar la Licencia expedida por la FMM con la Aseguradora MAPFRE que certifica la cobertura y las sumas aseguradas Indicar las direcciones / teléfonos de las personas que deseamos tengan conocimiento en caso de accidente. Así mismo aconsejamos: - Llevar 4/6 fotografías tamaño carnet - Disponer de tarjeta VISA - Dejar a tus familiares, fotocopia de la Licencia/DNI/Datos de tus compañeros, así como los teléfonos de la F.M.M./MAPFRE y de la embajada Española del país de destino. 3) Recuerda que el seguro que suscribes con la Licencia, está destinado exclusivamente para accidentes de montaña. Has de tener prevista también una cobertura sanitaria de enfermedad común. La Seguridad Social tiene determinados acuerdos de reciprocidad con los países de la Unión Europea a través de la tarjeta para el extranjero (solicítala a la SS). Si quieres estar realmente cubierto tanto en accidentes como en enfermedad o asistencia en viaje puedes añadir a tu licencia el seguro de Montaña Plus. 4) En caso de ACCIDENTE: 3.1. Informar a la Embajada de España 3.2. Solicita lo antes posible que lo comuniquen a tu familia, MAPFRE y F.M.M Piensa siempre en lograr atención médico-sanitaria al herido. No entres en polémica con las Autoridades locales. Mantén siempre informada a la Embajada de España. 5) EN CASO DE ACCIDENTE MORTAL 4.1. La repatriación de un cadáver es siempre factible por petición expresa de sus familiares ante el Ministerio de Asuntos Exteriores Es siempre un acto legal complejo, lento y triste. Procura colaborar con la Embajada de España y las autoridades locales será más fácil Ningún seguro puede saltarse las disposiciones legales en estos casos. Por ello es muy recomendable que cumplas todo lo indicado en el punto 2. TELÉFONOS DE INTERÉS: 1. DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS Y CONSULARES C/ GENERAL PARDIÑAS 55 (Madrid) Telf y MAPFRE Telf. En caso de accidente en España Extranjero FEDERACIÓN MADRILEÑA MONTAÑISMO Avda. Salas de los Infantes 1-5º Madrid Telf de lunes a viernes federacion@fmm.es

2 AFILIACIÓN AÑO 2016 NOTAS PRELIMINARES: 1. Los clubes y entidades afiliadas podrán comenzar la tramitación a partir del día 2 de diciembre del año La licencia federativa caduca el Este año seguimos con la Aseguradora MAPFRE, los federados en el 2015 dispondrán del mes de enero de 2016 de cortesía para la tramitación de licencia. La licencia empieza a cubrir desde el y no tiene carencias. 3. Las tarifas que se adjuntan a esta circular han sido aprobadas por la Asamblea General de FMM el 23 de Noviembre de NORMATIVA PARA LA EXPEDICIÓN DE LICENCIAS COMPROBACIÓN DE DATOS DE TODOS LOS AFILIADOS Rogamos comprobéis los datos de afiliación de vuestros federados, ya que se producen cambios de domicilio, errores en DNI y/o apellidos, que dificultan la localización del afiliado y origina errores sucesivos. El titular es responsable de la veracidad de los mismos y el Club de su correcta tramitación. 2. TIPOS DE LICENCIAS: DEPORTISTAS, TÉCNICOS Y ARBITROS Todas las licencias se pueden tramitar por medio del programa de gestión de licencias de la FMM 2.1. Deportistas Se dividen en mayores, infantiles y juveniles Licencia autonómica FMM AU. Ámbito.- Comunidad de Madrid Coberturas: Senderismo, Marcha Nórdica, Excursionismo, Campamentos, Marchas, Rocódromo, Alpinismo, Montañismo, Escalada en medio natural y rocódromos, Barrancos, Carreras por montaña, Raquetas de nieve, Snow de montaña, Esquí de Montaña, Espeleología y Vías ferratas. Licencia FEDME de OTOÑO tipo OT. Es una licencia tipo B sólo para los tres últimos meses del año (octubre, noviembre, diciembre). Ámbito.- España, Andorra, Pirineo francés, Portugal y Marruecos Cobertura: Senderismo, Marcha Nórdica, Excursionismo, Campamentos, Marchas, Rocódromo, Alpinismo, Montañismo, Escalada en medio natural y rocódromos, Barrancos, Carreras por montaña, Raquetas de Nieve, Snow de montaña, Esquí de montaña, Espeleología y Vías ferratas.

3 Licencia FEDME tipo A Ámbito.- España, Andorra, Pirineo francés, Portugal y Marruecos Cobertura: Senderismo, Marcha Nórdica, Montañismo, Marchas y Campamentos. SE EXCLUYE EL USO DE CUERDA, CRAMPONES, RAQUETAS Licencia FEDME tipo B Ámbito.- España, Andorra, Pirineo Francés, Portugal y Marruecos. Cobertura: Senderismo, Marcha Nórdica, Excursionismo, Campamentos, Marchas, Rocódromo, Alpinismo, Montañismo, Escalada en medio natural y rocódromos, Barrancos, Carreras por montaña, Raquetas de Nieve, Snow de montaña, Esquí de montaña, Espeleología y Vías ferratas. Licencia FEDME tipo C Ámbito.- España, Territorio político europeo y Marruecos Cobertura.- Senderismo, Marcha Nórdica, Excursionismo, Campamentos, Marchas, Rocódromos, Alpinismo, Montañismo, Escalada en medio natural y rocódromos, Barrancos, Carreras por montaña, Raquetas de nieve, Snow de montaña, Esquí de montaña, Espeleología, Vías ferratas. Licencia FEDME tipo D Ámbito: España, territorio político Europeo, Marruecos y resto del mundo con un límite máximo de m. de altitud. Cobertura: Senderismo, Marcha Nórdica, Excursionismo, Campamentos, Marchas, Rocódromos, Alpinismo, Montañismo, Escalada en medio natural y rocódromos, Barrancos, Carreras por montaña, Raquetas de Nieve, Snow de montaña, Esquí de montaña y Vías ferratas. Licencia FEDME tipo E Ámbito: España, territorio político Europeo y Marruecos y resto del mundo incluyendo expediciones polares y montañas de más de 7000 metros de altitud. Cobertura: Senderismo, Marcha Nórdica, Excursionismo, Campamentos, Marchas, Rocódromo, Alpinismo, Escalada en medio natural y rocódromos, Barrancos, Carreras por montaña, Raquetas de Nieve, Snow de montaña, Esquí de montaña, Vías ferratas. Complementos: Todas las licencias AU, OT, A, B, C, D y E pueden solicitar uno o varios complementos que les cubra la práctica de las modalidades de BTT, Esquí Alpino, Snowboard, Esquí de fondo. Están excluidos los accidentes en competiciones en cualquiera de los complementos. Así mismo queda excluido in itinere en la BTT (Bicicleta de Montaña), los desplazamientos desde el domicilio al lugar de la práctica deportiva. Nota: Todas las tarjetas federativas de la Federación Madrileña de Montañismo disponen, además de la póliza de accidente deportivo, de un seguro de Responsabilidad Civil Individual. Desaparece la opción de Credencial temporal al extranjero. Nota: A partir de 2016 los deportistas tendrán que tener la atención asistencial (médicos especialistas y pruebas diagnósticas) así como la rehabilitación en la misma comunidad autónoma donde se ha tramitado la tarjeta. Esto no impedirá que la primera atención de urgencia por causa vital sea atendida en cualquier hospital próximo al accidente.

4 2.2 Técnicos y Árbitros Esta licencia podrá tramitarla el técnico o árbitro por su club. Si es la primera vez, deberá enviar a la FMM la documentación acreditativa por o FAX. Una vez verificada su titulación podrá tramitarse su licencia por Internet el resto de los años. (En caso contrario figurará como deportista). El tipo mínimo de licencia para técnicos o árbitros es B 3. TRAMITACIÓN DE RELACIONES - La tramitación de licencias o su renovación se gestionará en relaciones separadas por categorías: INFANTIL, JUVENIL, MAYOR o TÉCNICOS, ÁRBITROS independientemente y se tramitarán a través de la aplicación por internet. - El modelo de Actualización de Datos del Club se entregará obligatoriamente con la primera solicitud de nuevas licencias. Se puede enviar el documento por . SIENDO OBLIGATORIO ACTUALIZARLO, YA QUE DE LO CONTRARIO SE QUEDARÁ PENDIENTE EN LA FMM LAS RELACIONES DE LICENCIAS DEL CLUB MIENTRAS NO SE PRESENTE ESTE DOCUMENTO 3.1 NO SE ADMITIRÁN: Los socios de un club NO podrán federarse directamente en las oficinas de la Federación como Club. Se le considera como deportista Individual con aplicación de las tarifas individuales. Relaciones de Club que no hayan entregado su correspondiente impreso de renovación de Datos del Club. Los Técnicos o Árbitros de nueva tramitación han de presentar la documentación que los acredite como tales en la FMM el primer año, para poder activarles en la categoría. Una vez tramitada una licencia sólo se podrá modificar cambio de club dentro del mes de tramitación de la licencia. Una vez enviados los datos a la compañía aseguradora y a la FEDME no se podrá cambiar. 4. ADMISIÓN DE LICENCIAS Y AMPLIACIÓN DE COBERTURAS 4.1. Formas y requisitos de tramitación de las licencias federativas Vía Internet: Utilizando la base de datos del club en renovaciones ó relaciones 4.2. Ampliaciones La ampliación de cobertura de licencia, se realizará en la base de datos del club en Ampliaciones. La tramitación se podrá realizar en el momento en la FMM por el socio federado.

5 Modelo de recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores que se hace a los deportistas que salgan a países remotos o a expediciones (documentación que se entregará al afiliado cuando solicita las licencias D y E) y que os rogamos tengáis expuesto en el club para información general de vuestros socios. Recuerda que con independencia del seguro de accidentes de montaña que suscribes con tu licencia de la FMM, hay que tener previsto un seguro que cubra la enfermedad común. La Seguridad Social tiene concertados acuerdos de reciprocidad con algunos países Europeos a través de la tarjeta Internacional que has de tramitar previamente. En caso contrario hay que tener prevista una cobertura para estos casos. 5. OPCIONES DE PAGO Es importante informar a la FMM el número de relación/relaciones pagadas en cualquiera de los casos, enviando el justificante de pago con el número de las mismas a licencias@fmm.es. 1. Pago por transferencia bancaria. La cuenta donde debéis realizar los ingresos es: ING IBAN ES Pago con tarjeta de crédito - El abono de la tramitación de una licencia o una relación con varios socios, se podrá realizar directamente si el Club dispone de una tarjeta de su cuenta bancaria para el pago de las relaciones tramitadas. 3. Domiciliaciones Esta opción permitirá dar este servicio a los socios pertenecientes al Club que así lo soliciten. Para ello tendrán que enviar, por correo postal o , el documento específico relleno y firmado por el titular de la cuenta a la FMM y sellado por el Club, o el socio lo puede enviar directamente a la FMM relleno, firmado y sellado por el Club. El documento está disponible en la Web de la FMM. Esta opción sólo será posible para los documentos que se reciban antes del 10 de diciembre 2015, en caso contrario pasaran a la temporada Aclaraciones El procedimiento bancario de domiciliación implica un periodo de dos semanas naturales, entre la emisión de domiciliación y el fin del plazo en el que el interesado puede cancelar esta gestión. Por ello, hay este espacio de tiempo entre que la FMM ejecuta la domiciliación y se puede tramitar la licencia. Las domiciliaciones que se incluyan hasta noviembre del año en curso, serán para la tramitación de la licencia del año siguiente y sucesivo hasta su baja. El club recibirá por un listado con todos los socios de su club que han solicitado domiciliación bancaria para que lo verifique y de conformidad, devolviéndolo a la FMM para su gestión. Una vez tramitadas las licencias del club, la FMM las dejara pendientes de recogida por un responsable del club. El club hará la entrega de la licencia a sus socios. Esta opción solo permite domiciliar el importe de las licencias solicitadas por este sistema, no el cobro de otras gestiones.

6 Es posible domiciliar una modalidad de licencia diferente de la que figura en la temporada actual, siempre que se comunique a la FMM dentro de los plazos indicados y enviando un nuevo documento relleno y firmado por el socio. Baja y modificaciones Si el socio desea darse de baja en este servicio, debe enviar un a licencias@fmm.es solicitando la baja. Si desea hacer alguna modificación, deberá rellenar y firmar de nuevo el impreso de DOMICILIACIÓN BANCARIA, con los cambios deseados y enviar a licencias@fmm.es 6. COBERTURAS 2015 El extracto de las condiciones de la póliza, el listado de médicos, clínicas concertadas, así como los teléfonos de asistencia permanente, los podéis consultar en la Web Qué se actualizará en caso de nuevas clínicas. TARIFAS DE LICENCIAS CLUBES AÑO 2016 Licencias Clubes Infantil/juvenil Mayores Técnicos Árbitros AU Comunidad Madrid 27,00 55,00 OT Otoño 27,00 48,00 A Senderismo 32,00 75,00 B Nacional 35,00 78,00 C Europa 51,00 115,00 D Mundo hasta mts. 79,00 163,00 E Mundo más de mts ,00 COMPLEMENTOS LICENCIAS AÑO 2016 BTT 20,00 ESQUI DE FONDO 6,00 ESQUÍ ALPINO 30,00 SNOWBOARD 42,00 IMPORTANTE TELEFONOS PARA CASOS DE ACCIDENTE Tramitaciones de accidentes MAPFRE Comunicación y consultas en España Comunicación desde el extranjero

7 SERVICIOS A LOS FEDERADOS La licencia de la FMM es una tarjeta personalizada cuya posesión significa integrarse en un colectivo de personas que aman la naturaleza y practican los deportes de montaña, que protegen y preservan el medio natural, y que defienden el libre acceso al mismo. Eso tu acreditación como deportista en las disciplinas de Senderismo, Montañismo, Carreras por Montaña, Escalada, Descenso de Barrancos, Alpinismo y Esquí de Montaña, Snow montaña. Te posibilita poder participar en actividades federadas como marchas organizadas por más de setenta clubes de montaña de Madrid, y otros clubes de toda España, campamentos, actividades y cursos de la Escuela Madrileña de Alta Montaña, Te permite participar como deportista en las competiciones oficiales de montaña: Escalada, Esquí de Montaña, Carreras por Montaña. Tanto comunitarias, como nacionales o internacionales. Dispones de un seguro de accidentes deportivo con hospitalización, rehabilitación y vida para los accidentes producidos en montaña según ámbito y cobertura elegida. Además consta de un seguro individual de Responsabilidad Civil y el seguro de rescate (incluido rescate aéreo). Disfrutarás de Precios especiales en los 42 refugios de montaña de España en convenio con la FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada) ubicados en los principales macizos montañosos, con un total de plazas. En el extranjero precios especiales en los refugios de las asociaciones miembros de la UIAA adheridas al convenio de reciprocidad: - Suiza: (CAS) - Club Alpin Suisse - Alemania: (DAV) - Deustcher Alpenverein - Austria: (OeAV) - Oesterreichischer Alpenverein - Francia: (CAF) - Club Alpin Français - Italia: (CAI) - Club Alpino Italiano - Italia: (AVS) - Alpenverein Südtirol - Eslovenia: (PZS) - Planinska Zveza Slovenije - Holanda: (NKBV) - Niederlandse Klim-en Bergsport Vereniging - Bélgica: (BAC) - Belgische Alpen Club - Bélgica: (CAB) - Club Alpin Belge - Luxemburgo: (GAL) - Groupe Alpin Luxembourgeois - Liechtenstein: (LAV) - Liechtensteiner Alpenverein Disfrutarás también precios especiales en los Camping de la Federación Portuguesa de Campismo. Permite el Acceso a Rocódromos de la Comunidad de Madrid y Cursos de Entrenamiento de la Escalada. Derecho a descuento en la utilización de los servicios del Servei General d'informació de Muntanya. Dispones de Asesoramiento legal y medioambiental para los federados mediante el Centro de Investigación jurídico-deportiva sobre temas legales propios de los deportes de montaña. Avda. Salas de los Infantes 1, 5º MADRID.. Mail: federacion@fmm.es Web

8 Dispones de la Vocalía de medio ambiente, que vela por una mayor y mejor conservación de nuestros espacios naturales, propugna el principio de "Libertad de Acceso a las Montañas". Representa tus derechos de montañero en cuantas zonas de especial protección hay en el territorio Nacional. Los jóvenes deportistas entre los 14 a los 18 años, tienen la oportunidad de formarse en Programa de Tecnificación de Esquí de Montaña de Madrid PRO-TEM, y Programa de Tecnificación de Escalada Deportiva de Madrid PRO-TES así como el Plan de tecnificación nacional de jóvenes alpinistas. Para la tecnifiación y entrenamiento de jóvenes competidores, asi como participar el competiciones de carácter Nacional e Internacional. (bajo selección, según potencial deportivo). Puedes pertenecer a los Equipos de Competición Oficiales Madrileños de Esquí de Montaña, Carreras por Montaña y Escalda Deportiva. (bajo selección, según potencial y méritos deportivos). Posibilidad de acceso a subvenciones deportivas y premios por actividades de tecnificación y alto rendimiento por meritos en competición y/o alpinismo a través de la Dirección General de Deportes, la FEDME, Ayuntamientos y otros organismos. Podrás participar en las Actividades de alpinismo organizadas por el GAME (Grupo de Alta Montaña Español). Participarás en las Actividades interterritoriales organizadas por la FEDME en colaboración con las Federaciones Autonómicas. Asistencia y asesoramiento técnico del delegado de FEDME en la Cordillera Blanca de Perú (Huaraz). Descuentos en: - Tren cremallera de Nuria - Funicular de Montserrat - Teleférico de Fuente Dé - Telecabina de Nuria - Teleférico de Estany Gento SERVICIOS A LOS FEDERADOS Y A TODOS LOS MONTAÑEROS Comités en los que podrás participar o colaborar para proteger el medio natural, defender los derechos de los montañeros o cuidar las instalaciones deportivas de la montaña, vías de escalada, sendas y caminos. Comité de accesos a la Naturaleza: Trabaja para que el colectivo de montaña esté presente y participe en el Acceso a Parques y zonas de especial protección medioambiental. Comité Científico de la Naturaleza colabora en el desarrollo de estudios medioambientales en defensa de los derechos de los montañeros. Comité de marcaje de senderos. Trabaja en la recuperación, acondicionamiento y señalización de las sendas de montaña y de los GR y PR. Publicación de Topo-guías. En colaboración con las administraciones públicas. Avda. Salas de los Infantes 1, 5º MADRID.. Mail: federacion@fmm.es Web

9 Comité de Reequipamientos de escalada. Se encarga de la sustitución de seguros de escalada obsoletos por otros nuevos más sólidos y seguros en las Escuelas de Escalada de Madrid para garantizar la seguridad de los escaladores. Publicación de guías de escalada. ESCUELA MADRILEÑA DE ALTA MONTAÑA. Centro de Formación Cursos a deportistas en todas las modalidades de montaña: inciación, perfeccionamiento, y técnicas de autorrescate. Con objeto de mejorar las capacidades deportivas y las técnicas de progresión y seguridad en montaña. Cursos de formación contínua monográficos y cursos especiales a profesionales, técnicos y deportistas con nivel avanzado. Participación en actividades formativas de montaña. Los alumnos y/o federados con niveles de iniciación podrán realizar ascensiones y actividades de montaña tuteladas por técnicos de la EMAM en todas las modalidades. Titulaciones oficiales de Técnicos Deportivos en Deportes de Montaña y Escalada Certificado iniciación Nivel 1 Grado Medio en Barrancos y Escalada Media Montaña. Titulaciones federativas. Titulos de árbitros de competición, Equipadores de vias de escalada, Técnicos de senderos, Monitores de actividades ludico deportivas de Montaña (Campamentos). Avda. Salas de los Infantes 1, 5º MADRID.. Mail: federacion@fmm.es Web

AFILIACIÓN AÑO 2014. 1. Los clubes y entidades afiliadas podrán comenzar la tramitación a partir del día 10 de diciembre del año 2013.

AFILIACIÓN AÑO 2014. 1. Los clubes y entidades afiliadas podrán comenzar la tramitación a partir del día 10 de diciembre del año 2013. AFILIACIÓN AÑO 2014 NOTAS PRELIMINARES: 1. Los clubes y entidades afiliadas podrán comenzar la tramitación a partir del día 10 de diciembre del año 2013. 2. La licencia federativa caduca el 31.12.13. Este

Más detalles

AFILIACIÓN AÑO Los clubes y entidades afiliadas podrán comenzar la tramitación a partir del día 2 de diciembre del año 2015.

AFILIACIÓN AÑO Los clubes y entidades afiliadas podrán comenzar la tramitación a partir del día 2 de diciembre del año 2015. AFILIACIÓN AÑO 2016 NOTAS PRELIMINARES: 1. Los clubes y entidades afiliadas podrán comenzar la tramitación a partir del día 2 de diciembre del año 2015. 2. La licencia federativa caduca el 31.12.15. Este

Más detalles

AFILIACIÓN AÑO Los clubes y entidades afiliadas podrán comenzar la tramitación a partir del día 10 de diciembre del año 2014.

AFILIACIÓN AÑO Los clubes y entidades afiliadas podrán comenzar la tramitación a partir del día 10 de diciembre del año 2014. AFILIACIÓN AÑO 2015 NOTAS PRELIMINARES: 1. Los clubes y entidades afiliadas podrán comenzar la tramitación a partir del día 10 de diciembre del año 2014. 2. La licencia federativa caduca el 31.12.14. Este

Más detalles

RESUMEN CONDICIONES SEGURO

RESUMEN CONDICIONES SEGURO RESUMEN CONDICIONES SEGURO Compañía Aseguradora: FIACT SEGUROS 1.- COBERTURAS DEPORTIVAS Y GEOGRÁFICAS A.- ESPAÑA - Infantiles y Juvenil: Excursionismo, Campamentos, Marchas, Marcha Nórdica, Senderismo,

Más detalles

LICENCIAS FEDERATIVAS CLUB AÑO A continuación te informamos de las coberturas, precios y pasos para tramitar tu licencia deportiva del año 2017:

LICENCIAS FEDERATIVAS CLUB AÑO A continuación te informamos de las coberturas, precios y pasos para tramitar tu licencia deportiva del año 2017: LICENCIAS FEDERATIVAS CLUB AÑO 2017 A continuación te informamos de las coberturas, precios y pasos para tramitar tu licencia deportiva del año 2017: NOTA PRELIMINARES: - Los clubes y entidades afiliadas

Más detalles

Precios y coberturas Licencias F.D.M.E.S.C.YL. AÑO 2008 FIATC

Precios y coberturas Licencias F.D.M.E.S.C.YL. AÑO 2008 FIATC Precios y coberturas Licencias F.D.M.E.S.C.YL. AÑO 2008 FIATC PRECIOS ASEGURADORA FEDME FCL TOTAL MODALIDAD A MAYORES 37,74 9,95 15,37 63,06 JUVENILES 16,11 5,30 5,30 26,71 INFANTILES 16,11 1,20 1,20 18,51

Más detalles

SUBVENCIONES A CLUBES, ASOCIACIONES Y ORGANIZACIONES DEPORTIVAS AFILIADAS A LA FEDME. AÑO 2014

SUBVENCIONES A CLUBES, ASOCIACIONES Y ORGANIZACIONES DEPORTIVAS AFILIADAS A LA FEDME. AÑO 2014 SUBVENCIONES A CLUBES, ASOCIACIONES Y ORGANIZACIONES DEPORTIVAS AFILIADAS A LA FEDME. AÑO 2014 Objetivo Ayudar a Clubes, Asociaciones y Organizaciones Deportivas afiliadas a la FEDME, mediante la concesión

Más detalles

NORMATIVA DE SOLICITUD, TRAMITACIÓN Y EXPEDICIÓN DE LICENCIAS

NORMATIVA DE SOLICITUD, TRAMITACIÓN Y EXPEDICIÓN DE LICENCIAS NORMATIVA DE SOLICITUD, TRAMITACIÓN Y EXPEDICIÓN DE LICENCIAS La integración de deportistas, técnicos-entrenadores y jueces-árbitros y Clubes en la Federación Española de Pentatlón Moderno (en adelante

Más detalles

Curso de MONITOR NACIONAL DE PÁDEL Federación Española de Pádel

Curso de MONITOR NACIONAL DE PÁDEL Federación Española de Pádel Curso de MONITOR NACIONAL DE PÁDEL Federación Española de Pádel INFORMACIÓN GENERAL Título: MONITOR NACIONAL DE PÁDEL Tipos de curso: o Semana: 5 días + 1 día de examen o Intensivo: 4 días + 1 día de examen

Más detalles

RESUMEN CONDICIONES SEGURO

RESUMEN CONDICIONES SEGURO RESUMEN CONDICIONES SEGURO Compañía Aseguradora: FIACT SEGUROS 1.- COBERTURAS DEPORTIVAS Y GEOGRÁFICAS A.- ESPAÑA - Infantiles y Juvenil: Excursionismo, Campamentos, Marchas, Senrismo, Escalada en Rocódromo

Más detalles

OFICINA VIRTUAL. Guía del Solicitante

OFICINA VIRTUAL. Guía del Solicitante Guía del Solicitante ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. CONCEPTOS GENERALES DE LA APLICACIÓN... 2 2.1. Tipos de Solicitantes... 2 2.2. Navegar por la Aplicación... 3 2.3. Acceso con Registro previo... 4 3.

Más detalles

OFERTA DE SERVICIOS DE UNIVERSIDAD.ES A ESTUDIANTES CHINOS QUE VENGAN A ESTUDIAR A UNA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA

OFERTA DE SERVICIOS DE UNIVERSIDAD.ES A ESTUDIANTES CHINOS QUE VENGAN A ESTUDIAR A UNA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA OFERTA DE SERVICIOS DE UNIVERSIDAD.ES A ESTUDIANTES CHINOS QUE VENGAN A ESTUDIAR A UNA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA UNIVERSIDAD.ES ON-SITE SERVICES I. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS Los servicios descritos a continuación

Más detalles

NORMATIVA GENERAL DE ATLETISMO JUEGOS DEPORTIVOS DE LA RIOJA 2014/15

NORMATIVA GENERAL DE ATLETISMO JUEGOS DEPORTIVOS DE LA RIOJA 2014/15 NORMATIVA GENERAL DE ATLETISMO JUEGOS DEPORTIVOS DE LA RIOJA 2014/15 1. PARTICIPANTES Y CATEGORÍAS. Podrán participar todos aquellos atletas con licencia escolar en vigor, expedida por la Federación Riojana

Más detalles

Federación de Natación de Castilla-La Mancha

Federación de Natación de Castilla-La Mancha Indice 1. Introducción NORMATIVA GENERAL DE NATACIÓN SINCRONIZADA 2014/2015 2. Categorías de edad 3. Denominación de las competiciones 4. Calendario oficial de la FNCLM 5. Normas Generales 6. Campeonato

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA Perfil Entidad Proveedora El objetivo del módulo de Gestión de Solicitudes vía Internet es facilitar el trabajo

Más detalles

A fecha de la convocatoria de la subvención, el Club no puede tener contraída ninguna deuda de pago con la FMRM.

A fecha de la convocatoria de la subvención, el Club no puede tener contraída ninguna deuda de pago con la FMRM. BORRADOR DE CONVOCATORIA 2015 DE SUBVENCIONES A CLUBES, ASOCIACIONES Y ORGANIZACIONES DEPORTIVAS AFILIADAS A LA FEDERACIÓN DE MONTAÑISMO DE LA REGIÓN DE MURCIA (FMRM). Objetivo Ayudar a clubes y asociaciones

Más detalles

GUIA DEPORTIVA FVCV. Competiciones Internacionales

GUIA DEPORTIVA FVCV. Competiciones Internacionales ANEXO - LICENCIAS DEPORTISTAS GUIA DEPORTIVA FVCV Competiciones Internacionales Para competiciones en el extranjero deberán notificarse a esta Federación como mínimo con quince días de antelación indicando

Más detalles

PRESIDENTES FEDERACIONES AUTONÓMICAS ESCUELAS DE ENTRENADORES AUTONÓMICAS

PRESIDENTES FEDERACIONES AUTONÓMICAS ESCUELAS DE ENTRENADORES AUTONÓMICAS PRESIDENTES FEDERACIONES AUTONÓMICAS ESCUELAS DE ENTRENADORES AUTONÓMICAS La Federación Española de Baloncesto, en colaboración con la Federación Aragonesa de Baloncesto, convoca el XXXVIII Curso de Entrenador

Más detalles

EUSKADIKO IGERIKETA FEDERAZIOA FEDERACIÓN VASCA DE NATACIÓN

EUSKADIKO IGERIKETA FEDERAZIOA FEDERACIÓN VASCA DE NATACIÓN CIRCULAR 03/2010 TRAMITACIÓN DE LICENCIAS VASCAS TEMPORADA 2010/2011 A continuación se explica el proceso de tramitación y emisión de licencias para la presente temporada. Se recuerda a todos/as que está

Más detalles

SECRETARÍA GENERAL CIRCULAR Nº 76/2015 Madrid, 5 de Octubre de 2015 Para General Conocimiento

SECRETARÍA GENERAL CIRCULAR Nº 76/2015 Madrid, 5 de Octubre de 2015 Para General Conocimiento SECRETARÍA GENERAL CIRCULAR Nº 76/2015 Madrid, 5 de Octubre de 2015 Para General Conocimiento NORMATIVA DE LICENCIAS ATLETAS, ENTRENADORES/MONITORES Y JUECES TEMPORADA 2015/2016 En aplicación y desarrollo

Más detalles

PROCEDIMIENTO A SEGUIR POR LOS BENEFICIARIOS DEL SEGURO DE ACCIDENTE DEPORTIVO DEL PROGRAMA DEPORTE EN EDAD ESCOLAR PARA EL CURSO 2014/2015.

PROCEDIMIENTO A SEGUIR POR LOS BENEFICIARIOS DEL SEGURO DE ACCIDENTE DEPORTIVO DEL PROGRAMA DEPORTE EN EDAD ESCOLAR PARA EL CURSO 2014/2015. PROCEDIMIENTO A SEGUIR POR LOS BENEFICIARIOS DEL SEGURO DE ACCIDENTE DEPORTIVO DEL PROGRAMA DEPORTE EN EDAD ESCOLAR PARA EL CURSO 2014/2015. Con el objeto de que los beneficiarios del seguro de accidente

Más detalles

Condiciones especiales para los Abonados, incluidos sus familiares directos, de DUET SPORTS.

Condiciones especiales para los Abonados, incluidos sus familiares directos, de DUET SPORTS. Adeslas asegura tu salud Condiciones especiales para los Abonados, incluidos sus familiares directos, de DUET SPORTS. Cía. de Seguros Adeslas, S.A. Inscrita en el R.M. de Madrid. Tomo 50 Gral. del Libro

Más detalles

GUÍA SEGUROS. Atención!, este documento está escrito a modo informativo, sin ningún valor contractual.

GUÍA SEGUROS. Atención!, este documento está escrito a modo informativo, sin ningún valor contractual. GUÍA SEGUROS Estimado amigo, en la federación hemos redactado este documento con la intención de aclarar dudas, facilitar trámites, y, en definitiva, echarte una mano a la hora de (esperemos que no haga

Más detalles

Asociación Española de Asesores Financieros y Tributarios

Asociación Española de Asesores Financieros y Tributarios Madrid, agosto de 2010 Estimado amigo: Te doy las gracias por manifestar tu interés en incorporarte a nuestra Asociación. Estamos seguros que si nos mostramos unidos, nuestros intereses podrán ser mejor

Más detalles

CURSO PREPARACIÓN EXAMEN ENFERMERO/A INTERNO/A RESIDENTE (EIR).

CURSO PREPARACIÓN EXAMEN ENFERMERO/A INTERNO/A RESIDENTE (EIR). CURSO PREPARACIÓN EXAMEN ENFERMERO/A INTERNO/A RESIDENTE (EIR). Curso Intensivo Distancia PROYECTO PARA CCOO CASTILLA Y LEÓN Organización: Dirección: Pilar Díaz Aguilar. Subdirección: David Pascual, Roberto

Más detalles

Acuerdo de Colaboración Federación Española de Asociaciones de Autónomos (ATA)- Diciembre 2014

Acuerdo de Colaboración Federación Española de Asociaciones de Autónomos (ATA)- Diciembre 2014 Acuerdo de Colaboración Federación Española de Asociaciones de Autónomos (ATA)- Diciembre 2014 Iberdrola y ATA han llegado a un acuerdo para ofrecer a sus Asociados servicios energéticos personalizados,

Más detalles

1º ingreso: 400,00 * en concepto de preinscripción a Enclave Formación a través de esta web: www.enclaveformacion.com

1º ingreso: 400,00 * en concepto de preinscripción a Enclave Formación a través de esta web: www.enclaveformacion.com Pago de la Matrícula: Cuantía total del master: 3.032,93 La matrícula del Máster es abonada por el alumno en tres pagos diferenciados: 1º ingreso: 400,00 * en concepto de preinscripción a Enclave Formación

Más detalles

REGLAMENTO DE EXPEDICIÓN Y HABILITACIÓN DE LICENCIAS DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DEPORTES DE HIELO. Procedimientos de tramitación y gestión.

REGLAMENTO DE EXPEDICIÓN Y HABILITACIÓN DE LICENCIAS DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DEPORTES DE HIELO. Procedimientos de tramitación y gestión. Normativa Oficial FEDH REGLAMENTO DE EXPEDICIÓN Y HABILITACIÓN DE LICENCIAS DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DEPORTES DE HIELO. Procedimientos de tramitación y gestión. Reglamento aprobado por la Comisión

Más detalles

GUIA DE ACTUACIÓN EN CASO DE ACCIDENTE DE TRABAJO

GUIA DE ACTUACIÓN EN CASO DE ACCIDENTE DE TRABAJO GUIA DE ACTUACIÓN EN CASO DE ACCIDENTE DE TRABAJO Queremos ayudarte Con el ánimo de guiar a empresas y trabajadores en el caso de Accidente de Trabajo, Mutua Montañesa pone a tu disposición esta guía de

Más detalles

Manual para navegar en portal HDI Seguros

Manual para navegar en portal HDI Seguros Manual para navegar en portal HDI Seguros Objetivo de la Presentación Aprender a usar las herramientas que nos proporciona la Compañía para reducir tiempo y costo a la hora de cotizar, solicitar, imprimir

Más detalles

SOLICITUD DE ADMISIÓN. Modalidad distancia, Grado Medio y Superior

SOLICITUD DE ADMISIÓN. Modalidad distancia, Grado Medio y Superior ORIENTACIONES EN EL PROCESO DE MATRICULACIÓN DEL ALUMNADO DE LOS CURSOS DE PREPARACIÓN DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR Y MEDIO A DISTANCIA CURSO 2015-2016 Para esclarecer

Más detalles

Open. Altitoy. 29/30 de Enero de 2011

Open. Altitoy. 29/30 de Enero de 2011 Open Altitoy 29/30 de Enero de 2011 . Open Altitoy 2011 LA PRUEBA MAS ALPINA Y POPULAR DEL PIRINEO El Open Altitoy se va a desarrollar los días 29/30 de enero del 2011. Este año, nos vemos obligados a

Más detalles

NORMAS SOLICITUD LICENCIAS FEDERATIVAS ESTATALES TEMPORADA 2015

NORMAS SOLICITUD LICENCIAS FEDERATIVAS ESTATALES TEMPORADA 2015 Circular: ADM/04/15 Reg. Salida nº 025/15 NORMAS SOLICITUD LICENCIAS FEDERATIVAS ESTATALES TEMPORADA 2015 1. Para poder ejercer cualquier actividad en el seno de la RFEBS es necesario estar en posesión

Más detalles

INSTRUCCIONES Y NORMATIVA DE LAS RESERVAS DE INSTALACIONES DEPORTIVAS A TRAVÉS DE LA OFICINA VIRTUAL DEL PATRONATO

INSTRUCCIONES Y NORMATIVA DE LAS RESERVAS DE INSTALACIONES DEPORTIVAS A TRAVÉS DE LA OFICINA VIRTUAL DEL PATRONATO INSTRUCCIONES Y NORMATIVA DE LAS RESERVAS DE INSTALACIONES DEPORTIVAS A TRAVÉS DE LA OFICINA VIRTUAL DEL PATRONATO MUNICIPAL DE DEPORTES DE CIUDAD REAL La reserva de las instalaciones deportivas a través

Más detalles

COMO TRAMITAR UNA LICENCIA ON-LINE. www.fcciclismo.com. Federación Cántabra de Ciclismo. 02/01/2015 info@fcciclismo.com

COMO TRAMITAR UNA LICENCIA ON-LINE. www.fcciclismo.com. Federación Cántabra de Ciclismo. 02/01/2015 info@fcciclismo.com COMO TRAMITAR UNA LICENCIA ON-LINE www.fcciclismo.com Con esta pequeña guía queremos facilitarle la solicitud de una licencia a través de la aplicación de la Federación Cántabra de Ciclismo. Mostramos

Más detalles

TEMPORADA 2014-15 DE ACTIVIDADES EN EL CLUB

TEMPORADA 2014-15 DE ACTIVIDADES EN EL CLUB TEMPORADA 2014-15 DE ACTIVIDADES EN EL CLUB MANDANOS UN CORREO ELECTRONICO (si aún no los recibes) PARA ESTAR BIEN INFORMADO Torre Pacheco, a 1 de Septiembre de 2014. Estimado Socio: Con motivo de la llegada

Más detalles

-Licencias Deportistas, Técnicos y Directivos

-Licencias Deportistas, Técnicos y Directivos 3.2.- Índice Licencias Federativas para deportistas 3.2.1.- Cuestiones Generales de la Licencia Federativa 3.2.2.-Competiciones Internacionales 3.2.3.-Coberturas de los Seguros incorporados en la Licencia

Más detalles

1. TRÁMITES NECESARIOS PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA EMPRESA

1. TRÁMITES NECESARIOS PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA EMPRESA ANEXO 1 217 1. TRÁMITES NECESARIOS PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA EMPRESA El Autónomo A diferencia de algunas sociedades, el autónomo no necesita inscribirse en el Registro Mercantil (puede hacerlo voluntariamente),

Más detalles

San Salvador, 23 de abril de 2013. Estimado Asociado:

San Salvador, 23 de abril de 2013. Estimado Asociado: San Salvador, 23 de abril de 2013. Estimado Asociado: Reciba un cordial saludo del Comité de Finanzas y Prestaciones Sociales del Colegio Médico de El Salvador, deseándole al mismo tiempo éxitos profesionales

Más detalles

CAMPAÑA DE ABONOS 2015-2016

CAMPAÑA DE ABONOS 2015-2016 CAMPAÑA DE ABONOS 2015-2016 CONDICIONES GENERALES DE ABONOS El ABONO del Real Murcia CF SAD de la temporada 2015-2016 otorga derecho a su titular a presenciar todos los partidos que se disputen en nuestro

Más detalles

VIII CURSO MONITOR NACIONAL BASE F.E.D.A

VIII CURSO MONITOR NACIONAL BASE F.E.D.A Club Ajedrez 64 Villalba VIII CURSO MONITOR NACIONAL BASE F.E.D.A 16,17 Y 18 OCTUBRE 2015 El Club Ajedrez 64 Villalba organiza su 8ª Edición del Curso de Monitor Nacional de Base de Ajedrez conjuntamente

Más detalles

SOLICITUD DE ADMISIÓN

SOLICITUD DE ADMISIÓN SOLICITUD DE ADMISIÓN DATOS DEL ALUMNO APELLIDOS FECHA DE NACIMIENTO DNI NOMBRE Nº AFILIACIÓN S.S. TFNO. PARTICULAR TFNO. MÓVIL E-MAIL DOMICILIO Nº C.P. POBLACIÓN PERFIL ACADÉMICO TÍTULO OBTENIDO (sólo

Más detalles

Preguntas Frecuentes: Becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Preguntas Frecuentes: Becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Preguntas Frecuentes: Becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. 1. Cómo puedo solicitar la beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte? Debes cumplimentar tu solicitud mediante el formulario

Más detalles

Manual Oficina Web de Clubes (FBM)

Manual Oficina Web de Clubes (FBM) Manual Oficina Web de Clubes (FBM) INTRODUCCIÓN: La Oficina Web de Clubes de Intrafeb es la oficina virtual desde la que un club podrá realizar las siguientes operaciones durante la temporada: 1. Ver información

Más detalles

VI CURSO MONITOR NACIONAL BASE F.E.D.A

VI CURSO MONITOR NACIONAL BASE F.E.D.A VI CURSO MONITOR NACIONAL BASE F.E.D.A 14,15 Y 16 NOVIEMBRE 2014 El Club Ajedrez 64 Villalba organiza su 6ª Edición del Curso de Monitor Nacional de Base de Ajedrez conjuntamente con la Federación Española

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES EN TIQUETES

PREGUNTAS FRECUENTES EN TIQUETES PREGUNTAS FRECUENTES EN TIQUETES Cuánto tiempo tengo para pagar mi tiquete después de realizar la reserva? Para la mayoría de las reservas el tiempo límite es de 24 horas después del día en que se realizo

Más detalles

DE PEKEÑAJOS SOCIEDAD CIVIL

DE PEKEÑAJOS SOCIEDAD CIVIL CONDICIONES DE COMPRA Las presentes Condiciones de Compra y de Uso de la página de PEKEÑAJOS (www.pekenajos.com) se aplican a todas las operaciones realizadas a través de la Web propiedad de la empresa

Más detalles

Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio

Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio 1. Definición de estudiante de intercambio Estudiante de intercambio es aquel que está inscrito como estudiante regular de algún programa de estudios, en

Más detalles

CAMPUS DE TECNIFICACIÓN FUNDACIÓN ATLÉTICO DE MADRID VERANO 2015 DIVIÉRTETE JUGANDO AL FÚTBOL GALICIA CONCELLO DA ESTRADA

CAMPUS DE TECNIFICACIÓN FUNDACIÓN ATLÉTICO DE MADRID VERANO 2015 DIVIÉRTETE JUGANDO AL FÚTBOL GALICIA CONCELLO DA ESTRADA CAMPUS DE TECNIFICACIÓN FUNDACIÓN ATLÉTICO DE MADRID VERANO 2015 DIVIÉRTETE JUGANDO AL FÚTBOL GALICIA CONCELLO DA ESTRADA ! EXPERIENCIA ATLÉTICA 100%! Trabaja duro para conseguir tu objetivo Nuestros Campus

Más detalles

CONVOCATORIA AYUDAS AL ESTUDIO UNED-SEVILLA PARA EL CURSO ACADÉMICO 2015/16

CONVOCATORIA AYUDAS AL ESTUDIO UNED-SEVILLA PARA EL CURSO ACADÉMICO 2015/16 CONVOCATORIA AYUDAS AL ESTUDIO UNED-SEVILLA PARA EL CURSO ACADÉMICO 2015/16 Preámbulo El artículo 40.1 del Real Decreto 1791/2010, de 30 de diciembre, por el que se aprueba el Estatuto Universitario, reconoce

Más detalles

Oferta comercial de CAJA CANTABRIA para los miembros del COLEGIO DE ECONOMISTAS DE CANTABRIA

Oferta comercial de CAJA CANTABRIA para los miembros del COLEGIO DE ECONOMISTAS DE CANTABRIA Oferta comercial de CAJA CANTABRIA para los miembros del COLEGIO DE ECONOMISTAS DE CANTABRIA 1. Servicio de Nóminas Domiciliadas. 2. Fondos de Inversión / Valores. 3. Imposiciones a Plazo Fijo. 4. Productos

Más detalles

CIGNA Vida 55 Plus. Este seguro viene ofrecido por la compañía de seguros CIGNA Life Insurance Company of Europe S.A.-N.V.

CIGNA Vida 55 Plus. Este seguro viene ofrecido por la compañía de seguros CIGNA Life Insurance Company of Europe S.A.-N.V. CIGNA Vida 55 Plus Este documento contiene un resumen de la información más importante relativa a su póliza de seguro. No obstante, debe consultar las condiciones generales y condiciones particulares para

Más detalles

CURSO PREPARACIÓN EXAMEN ENFERMERO/A INTERNO/A RESIDENTE (EIR).

CURSO PREPARACIÓN EXAMEN ENFERMERO/A INTERNO/A RESIDENTE (EIR). CURSO PREPARACIÓN EXAMEN ENFERMERO/A INTERNO/A RESIDENTE (EIR). Curso Intensivo Presencial PROYECTO PARA CCOO CASTILLA Y LEÓN Organización: Dirección: Pilar Díaz Aguilar. Subdirección: David Pascual, Roberto

Más detalles

Cuotas y procedimiento para tramitación de licencias federativas 2014/15

Cuotas y procedimiento para tramitación de licencias federativas 2014/15 aa NOTA DE PRENSA Feder eración de Atletism smo de la Región de Murcia ADRIÁN BONACHE MURCIA, 1 DE OCTUBRE DE 2014 Cuotas y procedimiento para tramitación de licencias federativas 2014/15 El inminente

Más detalles

2.2 Las estancias deberán efectuarse en universidades de uno de los países elegibles para participar en el programa ERASMUS+. 1

2.2 Las estancias deberán efectuarse en universidades de uno de los países elegibles para participar en el programa ERASMUS+. 1 Convocatoria de ayudas para la movilidad del Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Cantabria en el marco del Programa Erasmus+, Curso académico 2014-2015. El Vicerrectorado de Internacionalización

Más detalles

Programa de Seguros Accidentes Deportivos

Programa de Seguros Accidentes Deportivos Programa de Seguros Accidentes Deportivos Federación de Padel de la Comunidad Valenciana Howden Sports 09/12/2013 INFORME RENOVACIÓN PROGRAMA DE SEGUROS FEDERACIÓN DE PADEL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA OFERTA

Más detalles

[Año] Normativa de Emisión del Carné de Alberguista REAJ-IYHF 3º DOCUMENTO REAJ. www.reaj.com

[Año] Normativa de Emisión del Carné de Alberguista REAJ-IYHF 3º DOCUMENTO REAJ. www.reaj.com 3º DOCUMENTO REAJ [Año] Normativa de Emisión del Carné de Alberguista REAJ-IYHF CONTACTA CON REAJ! Mar Teléfono: 91 298 72 45 [Escribir el nombre de la compañía] [Seleccionar Email: marketing@reaj.com

Más detalles

ÁREA DE DOCENCIA E INVESTIGACIÓN RFET

ÁREA DE DOCENCIA E INVESTIGACIÓN RFET JETIVO 1. OBJETIVO El objeto de la organización de los cursos nacionales para Árbitros de Tenis es la capacitación de técnicos del arbitraje del tenis en el ámbito nacional, mediante la organización y

Más detalles

Cambiar de proveedor telefónico conservando tu número ya es más fácil

Cambiar de proveedor telefónico conservando tu número ya es más fácil Cambiar de proveedor telefónico conservando tu número ya es más fácil 1.- Qué es la portabilidad? Es el derecho de todos los usuarios de conservar su número telefónico, fijo o móvil, al cambiarse de empresa

Más detalles

Guía paso a paso para emprender en México!

Guía paso a paso para emprender en México! Guía paso a paso para emprender en México Emprender en México puede no ser una tarea sencilla si no se conocen todas la opciones y obligaciones que se tienen, por ese motivo esta guía pretende dar una

Más detalles

ACUERDO DE COLABORACIÓN A SUSCRIBIR ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS Y EL CDE ESQUI Y SNOWBOARD TRES CANTOS.

ACUERDO DE COLABORACIÓN A SUSCRIBIR ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS Y EL CDE ESQUI Y SNOWBOARD TRES CANTOS. ACUERDO DE COLABORACIÓN A SUSCRIBIR ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS Y EL CDE ESQUI Y SNOWBOARD TRES CANTOS. En, a 22 de febrero del 2011. REUNIDOS De una parte, D. Valentín Panojo Gutiérrez, mayor

Más detalles

REGLAMENTO DE EXPEDICIÓN Y HABILITACIÓN DE LICENCIAS DE LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DEPORTES DE INVIERNO

REGLAMENTO DE EXPEDICIÓN Y HABILITACIÓN DE LICENCIAS DE LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DEPORTES DE INVIERNO REGLAMENTO DE EXPEDICIÓN Y HABILITACIÓN DE LICENCIAS DE LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DEPORTES DE INVIERNO Aprobado por la Comisión Delegada el 12 de junio de 2003 REGLAMENTO DE EXPEDICION Y HABILITACION

Más detalles

CURSOS DE ESQUÍ ALPINO Y SNOWBOARD TEMPORADA 2014-2015

CURSOS DE ESQUÍ ALPINO Y SNOWBOARD TEMPORADA 2014-2015 CURSOS DE ESQUÍ ALPINO Y SNOWBOARD TEMPORADA 2014-2015 La Federación de Deportes de Invierno, dentro de su plan de fomento, realizará para esta temporada 7 cursos (PARA 50 PLAZAS) de esquí y snowboard

Más detalles

INFORME AL PROYECTO DE REAL DECRETO DE ASISTENCIA SANITARIA TRANSFRONTERIZA

INFORME AL PROYECTO DE REAL DECRETO DE ASISTENCIA SANITARIA TRANSFRONTERIZA INFORME AL PROYECTO DE REAL DECRETO DE ASISTENCIA SANITARIA TRANSFRONTERIZA La primera conclusión derivada de la contrastar el contenido del proyecto de Real Decreto y la Directiva 2011/24 relativa a la

Más detalles

Documentación. Participación. Inscripción y distintivos

Documentación. Participación. Inscripción y distintivos Nota de información para los miembros empleadores y los miembros trabajadores del Consejo de Administración Documentación Los documentos que se preparan para las reuniones del Consejo de Administración

Más detalles

Club Deportivo CAREBA

Club Deportivo CAREBA Tras la Asamblea general de padres, madres, tutores y jugadores celebrada el pasado miércoles 9 de mayo y la reunión convocando al Club por parte del IMD en el día de ayer, intentaremos resumir un poco

Más detalles

FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE ARTES MARCIALES

FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE ARTES MARCIALES NORMATIVA GENERAL FIDAM Estas normas están para intentar proteger a todos los afiliados, preparadores, competidores, árbitros y promotores. Con lo cual puede llegarse a cualquier acuerdo que las partes

Más detalles

DOCUMENTACIÓN ALTA EN EL CLUB SOCIO SIMPATIZANTE. Leer bien los impresos y rellenarlos en letra mayúscula y legible.

DOCUMENTACIÓN ALTA EN EL CLUB SOCIO SIMPATIZANTE. Leer bien los impresos y rellenarlos en letra mayúscula y legible. DOCUMENTACIÓN ALTA EN EL CLUB SOCIO SIMPATIZANTE Leer bien los impresos y rellenarlos en letra mayúscula y legible. Documentos que se adjunta: Inscripción en club y datos bancarios. Ficha datos personales.

Más detalles

CIRCULAR Nº 42/2015 Madrid, 22 de mayo de 2015 Para conocimiento general CURSO JUEZ NIVEL 1

CIRCULAR Nº 42/2015 Madrid, 22 de mayo de 2015 Para conocimiento general CURSO JUEZ NIVEL 1 Avda. Salas de los Infantes 1 (Edf. El Barco) - 28034 Madrid Tel. 91 477 34 83 - Fax. 91 478 56 25 CIRCULAR Nº 42/2015 Madrid, 22 de mayo de 2015 Para conocimiento general CURSO JUEZ NIVEL 1 La Federación

Más detalles

TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR

TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR El TPV (Terminal Punto de Venta) Virtual es un producto dirigido a empresas y comercios, con tienda en internet, que permite el cobro de las ventas realizadas

Más detalles

BASES - PROGRAMA DEPORTIVO ESCUELA DE BALONMANO 2014/2015

BASES - PROGRAMA DEPORTIVO ESCUELA DE BALONMANO 2014/2015 BASES - PROGRAMA DEPORTIVO ESCUELA DE BALONMANO 2014/2015 Dentro del ámbito de sus propias competencias, el Servicio de Deportes del Campus de Segovia desarrolla programas deportivos dirigidos a la población

Más detalles

La formación de los operadores de carretillas elevadoras

La formación de los operadores de carretillas elevadoras La formación de los operadores de carretillas elevadoras Manipulación de cargas, manual y mecánica CARLOS FERNÁNDEZ SÁNCHEZ Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales 09/10/2012 DIRECCIÓN DE PREVENCIÓN

Más detalles

MANUAL DE USO Agencias de viaje NEOTURISMO.COM 902 088 908

MANUAL DE USO Agencias de viaje NEOTURISMO.COM 902 088 908 MANUAL DE USO Agencias de viaje NEOTURISMO.COM 80 Madrid (España) 90 088 908 GUÍA RÁPIDA Agencias de viaje NEOTURISMO.COM QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTRO EQUIPO DE COLABORADORES? QUIERES VENDER NUESTROS

Más detalles

FEDERACION RIOJANA DE VOLEIBOL CURSO DE ENTRENADORES DE NIVEL I SEMIPRESENCIAL 2014

FEDERACION RIOJANA DE VOLEIBOL CURSO DE ENTRENADORES DE NIVEL I SEMIPRESENCIAL 2014 INFORMACION Curso de entrenadores de voleibol NIVEL I: titulación exigida para dirigir equipos de categoría Infantil y Cadete*. (*) Reglamento Comité Nacional de Entrenadores Real Federación Española de

Más detalles

CONVOCATORIA CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PETANCA FEDDI 2015

CONVOCATORIA CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PETANCA FEDDI 2015 CONVOCATORIA CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PETANCA FEDDI 2015 Mojacar (Almería) Del 27 al 29 de Noviembre de 2015 CONVOCATORIA CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PETANCA FEDDI 2015 ORGANIZA: Federación Española de Deportes

Más detalles

UNIVERSIDAD DE JAÉN Servicio de Gestión Académica. Nuevo proceso en la tramitación de las devoluciones de precios públicos a través de UXXI-AC

UNIVERSIDAD DE JAÉN Servicio de Gestión Académica. Nuevo proceso en la tramitación de las devoluciones de precios públicos a través de UXXI-AC Nuevo proceso en la tramitación de las devoluciones de precios públicos a través de UXXI-AC PROCEDIMIENTO EN LA GESTIÓN DE LAS DEVOLUCIONES El sistema generará recibos negativos sobre la base de los importes

Más detalles

CURSO DE ENTRENADOR DE PÁDEL NIVEL II

CURSO DE ENTRENADOR DE PÁDEL NIVEL II CURSO DE ENTRENADOR DE PÁDEL NIVEL II La Federación Española de Pádel a través de su Área de Formación e Investigación, a partir del 2015 comenzará a organizar cursos oficiales de Entrenador de Pádel Nivel

Más detalles

Se necesita autorización telefónica previa, llamando al teléfono 902 19 57 45 sólo en los siguientes casos:

Se necesita autorización telefónica previa, llamando al teléfono 902 19 57 45 sólo en los siguientes casos: CÓMO UTILIZAR MI SEGURO DE SALUD? 1- Cómo utilizar mi seguro? 2- Cómo actuar en caso de ingreso hospitalario? 3- Qué datos debo aportar para solicitar una autorización para hospitalización? 4- Desde cuándo

Más detalles

Como cliente MetLife, cuentas con diversos beneficios y convenios pensados especialmente para ti.

Como cliente MetLife, cuentas con diversos beneficios y convenios pensados especialmente para ti. Como cliente MetLife, cuentas con diversos beneficios y convenios pensados especialmente para ti. También nos puedes contactar a través de nuestra mesa central al teléfono 600 390 3000. Recuerda que siempre

Más detalles

REGLAMENTO DE LA FEDERACION VASCA DE BALONCESTO DE REGIMEN DOCUMENTAL, DEPORTIVO Y ECONOMICO DE LAS LICENCIAS FEDERATIVAS

REGLAMENTO DE LA FEDERACION VASCA DE BALONCESTO DE REGIMEN DOCUMENTAL, DEPORTIVO Y ECONOMICO DE LAS LICENCIAS FEDERATIVAS REGLAMENTO DE LA FEDERACION VASCA DE BALONCESTO DE REGIMEN DOCUMENTAL, DEPORTIVO Y ECONOMICO DE LAS LICENCIAS FEDERATIVAS FEDERACION VASCA DE BALONCESTO EUSKAL SASKIBALOI FEDERAZIOA REGLAMENTO DE LA FEDERACION

Más detalles

Abónate. #UnidosPorUnaPasion. www.unidosporunapasion.com

Abónate. #UnidosPorUnaPasion. www.unidosporunapasion.com Abónate #UnidosPorUnaPasion www.unidosporunapasion.com FORMA DE PAGO. 1.Taquillas del Estadio Benito Villamarín: -Pago mediante efectivo. -Tarjeta. -Visa Betis (fraccionando el pago en 3 veces, sin intereses).

Más detalles

Guía de usuario. Puntos de interés.

Guía de usuario. Puntos de interés. Guía de usuario. Puntos de interés. Bienvenido al Seguro de Auto Pago como Conduzco Porque no todo el mundo tiene el mismo comportamiento al volante ni recorre los mismos kilómetros, no todos tenemos que

Más detalles

Para que sea posible ganar la agilidad deseada en la gestión documental nos hace falta vuestra colaboración:

Para que sea posible ganar la agilidad deseada en la gestión documental nos hace falta vuestra colaboración: MANUAL E-COORDINA Con la finalidad de garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores que puedan concurrir en un mismo centro de trabajo, y de asegurar el cumplimiento de la normativa en materia

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS ERASMUS-PRÁCTICAS CURSO 2015/2016

CONVOCATORIA DE BECAS ERASMUS-PRÁCTICAS CURSO 2015/2016 CONVOCATORIA DE BECAS ERASMUS-PRÁCTICAS CURSO 2015/2016 FINALIDAD Las becas Erasmus+ Prácticas ofrecen a los estudiantes universitarios la posibilidad de realizar prácticas en empresas europeas con el

Más detalles

Curso de Actualización de la TIP para Guardas Rurales (Online)

Curso de Actualización de la TIP para Guardas Rurales (Online) Curso de Actualización de la TIP para Guardas Rurales (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso de Actualización de la TIP para Guardas Rurales (Online) Duración: 300 horas Precio:

Más detalles

Ventanilla Única de los Procuradores. Manual de gestión de solicitudes para los Colegios de Procuradores

Ventanilla Única de los Procuradores. Manual de gestión de solicitudes para los Colegios de Procuradores Ventanilla Única de los Procuradores Manual de gestión de solicitudes para los Colegios de Procuradores 1. Zona de gestión de Colegios Se denomina Zona de Gestión de Colegios al sitio reservado dentro

Más detalles

II. Relación con Terceros

II. Relación con Terceros II. Relación con Terceros Introducción a la Relación con Terceros Los terceros se refieren a las entidades con las cuales se realizan transacciones en la organización. Hay tres tipos de terceros, están:

Más detalles

DATOS PRINCIPALES DE LA PRE INSCRIPCIÓN COMO EL

DATOS PRINCIPALES DE LA PRE INSCRIPCIÓN COMO EL MANUAL INTRANET LICENCIAS CLUBS v3.0 30 JUNIO 2007 NOTA IMPORTANTE Se ha realizado una pequeña modificación ió del proceso que a continuación ió se va a explicar: PARA OBTENER LA HOJA DE COMPROMISO ( DOCUMENTO

Más detalles

FEDERACIÓN ANDALUZA DE VOLEIBOL Email: nivel2@cursosdevoleibol.es 2103 4038 41 0030002441

FEDERACIÓN ANDALUZA DE VOLEIBOL Email: nivel2@cursosdevoleibol.es 2103 4038 41 0030002441 La Federación Andaluza de Voleibol convoca una nueva edición de este curso de Nivel II en modalidad semi-presencial, que capacita para entrenar a nivel regional en categorías juvenil y senior, con el objetivo

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN FINACIERA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FAMILIAS NUMEROSAS

CONVENIO DE COLABORACIÓN FINACIERA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FAMILIAS NUMEROSAS CONVENIO DE COLABORACIÓN FINACIERA FEDERACIÓN 1. SERVICIO NÓMINA PREFERENTE A. CUENTA NÓMINA TE LO MERECES El Grupo Caja Rural ofrece para clientes que domicilien la nómina en nuestras entidades, las siguientes

Más detalles

BASES PARA LA CREACIÓN DEL PLAN DE EMPLEO LOCAL 2013

BASES PARA LA CREACIÓN DEL PLAN DE EMPLEO LOCAL 2013 1. CONVOCATORIA: BASES PARA LA CREACIÓN DEL PLAN DE EMPLEO LOCAL 2013 Se anuncia convocatoria para PLAN DE EMPLEO LOCAL 2013 Se crearán tres listas de aspirantes según pertenezcan a alguno de los siguientes

Más detalles

DOSSIER INFORMATIVO COOPERATIVA SHALOM S.L.

DOSSIER INFORMATIVO COOPERATIVA SHALOM S.L. SHALOM, S. C.L. F50228469 Mail: shalom_zgz@hotmail.com DOSSIER INFORMATIVO COOPERATIVA SHALOM S.L. Bienvenido a la Cooperativa Shalom S.L., en este dossier tienes toda la información y documentación para

Más detalles

CAMPEONATO DE ESPAÑA CLASE LÁSER MASTER

CAMPEONATO DE ESPAÑA CLASE LÁSER MASTER El III Campeonato de España Láser Master 2013 se celebrará en aguas cercanas al C.A.R. Infanta Cristina de Los Alcázares, entre el 7 y el 9 de junio de 2013 ambos inclusive, organizado por la Federación

Más detalles

Política de la base datos WHOIS para nombres de dominio.eu

Política de la base datos WHOIS para nombres de dominio.eu Política de la base datos WHOIS para nombres de dominio.eu 1/7 DEFINICIONES En este documento se usan los mismos términos definidos en los Términos y Condiciones y/o las normas para la solución de controversias

Más detalles

Tarjeta Profesional de la Construcción Información general

Tarjeta Profesional de la Construcción Información general Tarjeta Profesional de la Construcción Información general Índice Información general 1. Qué es la Tarjeta Profesional 2. Qué ventajas aporta ser titular de la Tarjeta Profesional 3. Cuáles son los principales

Más detalles

COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA?

COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA? COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA? PASO 1 REGISTRO El primer paso para iniciar una compra es accesando a la tienda como usuario, para ello debemos registrarnos proporcionando los datos básicos personales.

Más detalles

g u í a d e m a t r í c u l a

g u í a d e m a t r í c u l a guía de matrícula Lugar y plazo de matrícula La matrícula se puede formalizar accediendo a la página web: http://www.unav.es/gestionacademica/ (también desde el exterior de la Universidad) entre los días

Más detalles

Vamos a relacionar los aspectos más importantes a la hora de determinar cuál es el banco más adecuado para nosotros:

Vamos a relacionar los aspectos más importantes a la hora de determinar cuál es el banco más adecuado para nosotros: Actualmente la necesidad de hacer clientes llega a todos los sectores. Todas las empresas emplean sus mejores técnicas de marketing para mejorar la comercialización de sus productos y servicios, incluidas

Más detalles

Soluciones para tu tranquilidad. siempre pendientes de ti

Soluciones para tu tranquilidad. siempre pendientes de ti Soluciones para tu tranquilidad siempre pendientes de ti Bienvenidos a nuestro Club de Servicios. Estimado Asegurado: En nuestra Compañía somos conscientes de la importancia que tiene la prestación de

Más detalles