Publicidad en Medios Digitales

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Publicidad en Medios Digitales"

Transcripción

1 Publicidad en Medios Digitales

2 1 Sesión No. 9 Nombre. Gestión de Campañas marketing. Segunda parte Contextualización Qué tipos de formatos existen al aplicar la herramienta del envío masivo? Al momento de decidir enviar correos masivos, se tiene la opción de hacerla de forma manual o automática. Cuando la base de datos es pequeña, se recomienda el formato manual y tal vez hasta personalizado, debemos tener presente que la comunicación y la manera de cómo se dirige a las personas es también una estrategia para captar la atención de las personas. En cambio, cuando es extensa, es mucho más práctica y efectiva la aplicación automática. De igual forma, se debe tener clara la elección de la plataforma a utilizar, ya que existe la posibilidad de desarrollar la propia o contratar los servicios de un proveedor. Hay que tomar en cuenta el recurso humano que se tenga disponible, la infraestructura, el monto de inversión disponible y otros factores que son específicos de cada organización. Es importante considerar que se debe monitorear y medir todos los envíos masivos que se hagan con la finalidad de medir los resultados en determinado tiempo de lo contrario no se podrán hacer los cambios de ser necesario y como consecuencia, no se lograran los resultados esperados. El uso de una plataforma sólida permite obtener y manejar mejores resultados, asintiendo medirlos de forma instantánea, enviando a cada usuario el formato adecuado, pero sobre todo, permitiendo el envío masivo de mensajes a grandes bases de datos de direcciones de correo electrónico.

3 2 Introducción al Tema Cuáles son los principales errores al utilizar envíos masivos? El objetivo del envío masivo definirá el tratamiento a seguir, el tono del mensaje, al igual que el formato e incluso colores a utilizar. Es fundamental evitar errores que hacen incluso contraproducente el envío. Entre los errores frecuentes, se pueden mencionar: 1. Las reiteraciones: mensajes idénticos enviados al mismo destinatario. 2. Cambios de género (ejemplo: señor por señora). Hoy en día está a la mano de cualquier persona el poder realizar envíos masivos. Es importante comentar que esta herramienta requiere de planificacion, gran dedicacion, inversion economica y mucha creatividad para ser existosa. Existen algunos aspectos a considerar en un envio masivo: 1. El mensaje que se desea transmitir: definir si es sólo un mensaje, invitación, formulario, lanzamiento, promociones, ventas. 2. El grupo de personas o entidades a los que va dirigido. Es importante que el texto a utilizar se adecue al grupo de personas a quienes va dirigido, se debe recordar siempre que todos los segmentos de mercados son distintos y por ende diferente manera de dirigirse a cada uno. En caso de ser una promoción cuales entidades son las que van a participar. 3. La presentación. Diseño, estructura, colores utilizados, si tiene alguna característica o gusto en específico es importante hacer esa diferenciación. 4. Fecha límites. 5. Otros que la misma empresa puede considerar dentro de la campaña.

4 3 Explicación II.2.Utilización de herramientas de envío masivo Análisis y medición de resultados fundamentales Cómo podemos evaluar los resultados de los envíos masivos? Al momento de realizar una campaña de envíos masivos, es importante tomar en cuenta un aspecto fundamental: la tecnología. Se debe seleccionar la herramienta tecnológica adecuada que permita gestionar una base de datos, hacer los envíos, aportar informes completos, etcétera. La clave reside en identificar la solución adecuada referente al software a utilizar, dadas las necesidades de cada empresa. La idea es contar con una visión global y una estrategia clara. A continuación se presentan una serie de características a considerar en la selección del software, que permitirán la medición de los resultados y análisis de los mismos: 1. El programa debe de registrar los correos que han sido leidos, permitiendo monitorear y examinar los resultados en una base acumulativa o individual. De esta forma se podra concluir de manera precisa la cantidad de personas que recibieron y leyeron el mensaje enviado. 2. El software debe admitir la administracion de un numero ilimitado de listas de correo para poder llevar a cabo un numero ilimitado de campañas de marketing online. La idea es poder monitorear cada una de ellas. 3. Las campañas disponibles deberán activarse de acuerdo a la información demográfica, historial de compra de cada persona, intereses, etcétera. El

5 4 poder clasificar los mensajes de acuerdo a ciertos factores permitirá incrementar los resultados esperados 4. El programa debe de ser capaz de ignorar las direcciones de correo erróneas y recuperar las incorrectas. Esto permitirá contar con información correcta y fidedigna. 5. Deberá ser posible crear y gestionar cualquier campaña desde cualquier navegador. De igual forma, el software deberá ser compatible con cualquier tipo de base de datos. Esto tiene como objetivo el asegurar el envío exitoso de los mensajes. 6. El programa deberá poder admitir un número ilimitado de usuarios, buscando poder seguir creciendo la base de datos. 7. Se deberá de detectar y advertir si existe alguna característica dentro del mensaje para que el correo de los clientes pueda considerarlo como spam. La idea es poder evitar molestar de cualquier manera a los clientes. La idea es corregir cualquier error y asegurar el envío del mensaje correcto y completo. 8. Es fundamental que el programa evite que se cancele una suscripcion de forma accidental, informando a los destinatarios que van a ser eliminados. La idea es poder contar con resultados actuales y frescos.

6 5 Conclusión A lo largo de los años, las empresas han utilizado la aplicación de diversas herramientas buscando mejorar y posicionar su imagen y la de sus marcas en el mercado. El objetivo de los envíos masivos radica en la gestión de los canales de comunicación con los clientes nuevos y actuales, abrir nuevos conductos, consolidar los procesos existentes de distribución, y desarrollar relaciones más sólidas con los clientes. Es importante reiterar sobre la importancia de contar con una plataforma sólida que nos ayude a obtener mejores resultados y relaciones con los clientes. La idea es hacer sentir única a cada persona, logrando relaciones personalizadas y concisas con la empresa. Para lograr esto, el mensaje debe de ser personalizado y buscando informar, realizar una invitación, obsequiar un presente e incluso darle solución a una necesidad. Debemos considerar que actualmente con tanta información que se tiene y las muchas maneras de comunicación para llegar a las personas, siendo éste uno de los medios con más desarrollo actualmente también se corre el riesgo de que las personas no vean ya los correos que se les envían consecuencia de la saturación de información que la gente tiene, por tal motivo se debe planear, organizar, analizar y diseñar desde el nombre del correo para que las personas tanto por curiosidad como por interés en conocer el contenido.

7 6 Para aprender más Bsoco. (2012). Entrevista ( ing) a Mathieu Tarnus, Director General de Sarbacane. Software. Consultado el 10 de septiembre de 2013: Torregrosa, E. (2012). El marketing es el canal que mejora de manera significativa y duradera el vínculo marca/cliente. Entrevista a Anne Shopie Mullier. Consultado el 10 de septiembre de 2013: Ale, Fran (2016). 3 propósitos para el año que comienza en cuanto a marketing. Recuperado el día 1 de enero del 2016 de:

8 7 Actividad de Aprendizaje Instrucciones: Con la finalidad de reforzar los conocimientos adquiridos a lo largo de esta sesión, ahora tendrás que realizar la siguiente actividad. a) Investigar cuales son las problemas más frecuentes que se presentan en la medición de envíos masivos. b) Pregunta a 10 personas. * A cuántas empresas les han proporcionado sus datos y reciben ing. * Cada cuando les llega información de las empresas que proporcionaron sus datos o adquirieron algún producto o servicio? * Sienten interés o hacen uso de la información que les están enviando? * Les llegan ing de empresas de productos o servicios de los que nunca hayan tenido alguna relación? Después de obtener la información, has un análisis sobre las respuestas y en base a esto saca tus propias conclusiones respecto al tema. Esta actividad se deberá desarrollarse en un documento Word, a letra 12 Arial máximo de 3 cuartillas y se te tomará en cuenta para tu calificación, lo siguiente: Portada con tus datos generales Introducción. Desarrollo Ortografía y redacción. Conclusiones. Bibliografía. Sube la actividad a la plataforma

9 8 Bibliografía El correo electrónico como herramienta de venta. (2008). España: Editorial Vértice. Lodoño, M. (2004). Guía para la secretaria ejecutiva. Madrid: FC Editorial. Webgrafía. Bsoco. (2012). Entrevista ( ing) a Mathieu Tarnus, Director General de Sarbacane. Software. Consultado el 10 de septiembre de 2013: Torregrosa, E. (2012). El marketing es el canal que mejora de manera significativa y duradera el vínculo marca/cliente. Entrevista a Anne Shopie Mullier. Consultado el 10 de septiembre de 2013: Ale, Fran (2016). 3 propósitos para el año que comienza en cuanto a marketing. Recuperado el día 1 de enero del 2016 de:

Publicidad en Medios Digitales

Publicidad en Medios Digitales Publicidad en Medios Digitales SESIÓN # 9: Utilización de herramientas de envío masivo. Análisis y medición de resultados fundamentales. Contextualización Al momento de decidir enviar correos masivos,

Más detalles

Publicidad en Medios Digitales

Publicidad en Medios Digitales Publicidad en Medios Digitales 1 Sesión No. 8 Nombre: Plan de email marketing. Creación y publicidad a través de email marketing. Contextualización Qué tan importante es el correo electrónico para las

Más detalles

Canales de Distribución

Canales de Distribución Canales de Distribución 1 Sesión No. 9 Diseño y administración de la fuerza de ventas. Parte 2 Objetivo En esta sesión el alumno aprenderá la importancia de los factores que intervienen en la distribución

Más detalles

Publicidad en Medios Digitales

Publicidad en Medios Digitales Publicidad en Medios Digitales 1 Sesión No. 1 Nombre: Diseño y creación de un plan de marketing digital. Introducción al marketing y la publicidad digital. Contextualización Qué tanto ha evolucionado la

Más detalles

Publicidad en Medios Digitales

Publicidad en Medios Digitales Publicidad en Medios Digitales 1 Sesión No. 6 Nombre: Bases para la creación de un plan de comunicación y promoción en internet. Contextualización Qué es para ti la promoción? Las campañas mercadológicas

Más detalles

Son realmente comparables el correo y las redes sociales?

Son realmente comparables el correo y las redes sociales? Qué hacer en Twitter para promocionar nuestros envíos? Son realmente comparables el correo y las redes sociales? Cómo utilizar Facebook para lograr nuevos suscriptores? Las redes sociales no han desterrado

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN

ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN 1 Sesión No. 11 Nombre: Administración del proyecto Contextualización Para cerrar esta unidad, esta semana abordaremos la forma en la que

Más detalles

Publicidad en Medios Digitales

Publicidad en Medios Digitales Publicidad en Medios Digitales 1 Sesión No. 10 Nombre. Contratación de Medios Digitales Contextualización De qué sirve contar con información confiable en los negocios? La información puede ser conocida

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 6 Nombre: Podcast Contextualización Qué son los podcast? Los podcast son medios de comunicación que radican en la

Más detalles

Fundamentos de la Mercadotecnia

Fundamentos de la Mercadotecnia Fundamentos de la Mercadotecnia 1 Sesión No. 12 Nombre: La mercadotecnia virtual Objetivo de la sesión: Al concluir la sesión el alumno conocerá el uso y valor de la mercadotecnia virtual. Contextualización

Más detalles

Dirección en Mercadotecnia y Ventas

Dirección en Mercadotecnia y Ventas Dirección en Mercadotecnia y Ventas 1 Sesión No. 1 Nombre: El enfoque estratégico de la mercadotecnia. Primera parte. Objetivo: Al finalizar, el alumno será capaz de identificar la mercadotecnia como una

Más detalles

1 Marketing Avanzado: Eventos y Campañas

1 Marketing Avanzado: Eventos y Campañas Marketing Avanzado Campañas y Eventos Madrid, 5 de mayo de 2011 1 Marketing Avanzado: Eventos y Campañas SIGI real estate. Nuestro CRM Inmobiliario permite; El seguimiento detallado de los resultados de

Más detalles

Publicidad en Medios Digitales. SESIÓN # 6: Bases para la creación de un plan de comunicación y promoción en internet.

Publicidad en Medios Digitales. SESIÓN # 6: Bases para la creación de un plan de comunicación y promoción en internet. Publicidad en Medios Digitales SESIÓN # 6: Bases para la creación de un plan de comunicación y promoción en internet. Contextualización Las campañas mercadológicas se encuentran compuestas por diversas

Más detalles

Mi estrategia on-line se basa en mi web

Mi estrategia on-line se basa en mi web Mi estrategia on-line se basa en mi web 1 Si no estás en internet, NO existes Una buena página Web es un escaparate a tu negocio o actividad profesional Cuanto mejor y más fácil sea de encontrar, mayor

Más detalles

Email Marketing, una herramienta para mejorar tu negocio

Email Marketing, una herramienta para mejorar tu negocio Email Marketing, una herramienta para mejorar tu negocio Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Desde la aparición del correo electrónico, éste sistema de comunicación

Más detalles

Como usar SMS para realizar campañas de Marketing

Como usar SMS para realizar campañas de Marketing Como usar SMS para realizar campañas de Marketing El SMS Marketing funcional La penetración de los smartphones ha superado ya el 56% en España. La expansión del mundo móvil está garantizada con el continuo

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 7 Nombre: RSS y los Podcast en la publicidad Contextualización Para qué sirven los RSS y los Podcast en la publicidad?

Más detalles

Administración de Compras e Inventarios

Administración de Compras e Inventarios Administración de Compras e Inventarios 1 Sesión No. 10 Nombre: Compras Contextualización En esta semana terminaremos de analizar las compras de importación, sobre todo, en cuanto a los trámites, tarifas

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 11 Nombre: Redes de afiliación. Contextualización Qué son las redes de afiliación? Las redes de afiliación son empresas

Más detalles

Servicio de Email Marketing

Servicio de Email Marketing Servicio de Email Marketing Cuando hablamos de Email marketing, es un envío Masivo de correos con permisos realizado por herramientas tecnológicas de correo electrónico, mediante el cual su anuncio estará

Más detalles

Email Marketing: El ABC para la creación de campañas efectivas

Email Marketing: El ABC para la creación de campañas efectivas GUÍA DE SERVICIOS 2 Email Marketing: El ABC para la creación de campañas efectivas Cómo comunicarnos de forma económica con miles de personas al mismo tiempo, a través de un mensaje personalizado y obteniendo

Más detalles

Líder en servicios On Demand para su negocio

Líder en servicios On Demand para su negocio Líder en servicios On Demand para su negocio Empresa chilena con más de 10 años de experiencia en desarrollo de servicios tecnológicos. Nuestros Servicios proveen infraestructura On Demand, tanto física

Más detalles

Sesión No. 4. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Procesador de Texto

Sesión No. 4. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Procesador de Texto INFORMÁTICA INFORMÁTICA 1 Sesión No. 4 Nombre: Procesador de Texto Contextualización La semana anterior revisamos los comandos que ofrece Word para el formato del texto, la configuración de la página,

Más detalles

MARKETING Y COMERCIO ELECTRÓNICO

MARKETING Y COMERCIO ELECTRÓNICO Modalidad: MULTIMEDIA Objetivos: MARKETING Y COMERCIO ELECTRÓNICO Comercio electrónico: Describe el comercio electrónico en todas sus facetas, desde lo más básico hasta lo más complejo, dando a conocer

Más detalles

Sesión No. 11. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Gestor de Base de Datos (Access)

Sesión No. 11. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Gestor de Base de Datos (Access) INFORMÁTICA INFORMÁTICA 1 Sesión No. 11 Nombre: Gestor de Base de Datos (Access) Contextualización Microsoft Access es un sistema de gestión de bases de datos, creado para uso personal y de pequeñas organizaciones.

Más detalles

Aspectos Básicos de Networking

Aspectos Básicos de Networking Aspectos Básicos de Networking ASPECTOS BÁSICOS DE NETWORKING 1 Sesión No. 4 Nombre: Capa de transporte del modelo OSI Objetivo: Al término de la sesión el participante aplicará las principales características

Más detalles

Estudios de Economía y Empresa 78.616 Trabajo Final de Grado Investigación de mercado

Estudios de Economía y Empresa 78.616 Trabajo Final de Grado Investigación de mercado TFG: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Descripción El Trabajo Final de Grado (TFG) es una asignatura obligatoria del plan de estudios del Grado de Marketing e Investigación de Mercados (MIM) que el estudiante

Más detalles

IMA+ Agencia de Inbound Marketing y Marketing Digital

IMA+ Agencia de Inbound Marketing y Marketing Digital IMA+ Agencia de Inbound Marketing y Marketing Digital ESTRATEGIAS EFECTIVAS DE EMAIL MARKETING Piezas de correo optimizadas Para ser vistas en PC Piezas de correo optimizadas Para ser vistas en dispositivos

Más detalles

Gestión de campañas Email Marketing. Entrenamiento en Ventas Pymes

Gestión de campañas Email Marketing. Entrenamiento en Ventas Pymes Gestión de campañas Email Marketing Agenda Antecedentes Objetivo Definición Cómo funciona comercialmente? Cómo funciona técnicamente? Para qué Internet Plus? Cliente Objetivo Preguntas Claves Ventajas

Más detalles

Análisis del Consumidor

Análisis del Consumidor Análisis del Consumidor 1 Sesión No. 2 Nombre: Conceptos básicos. Parte II. Contextualización Te has preguntado: Qué tipo de influencia ejercen las tecnologías en nuestra vida diaria? En estos días, cuando

Más detalles

EL MARKETING RELACIONAL Y NUEVAS TENDENCIAS DE MARKETING

EL MARKETING RELACIONAL Y NUEVAS TENDENCIAS DE MARKETING APARTADO: 3 DIAPOSITIVA Nº: 3 El email Marketing PDF Nº 1: Desarrollo de una campaña de email Marketing Desarrollo de una campaña de email Marketing En la actualidad el e-mail marketing es ahora una de

Más detalles

Esta guía describe los pasos y actividades para realizar actas de reuniones por medio de Google Drive

Esta guía describe los pasos y actividades para realizar actas de reuniones por medio de Google Drive Esta guía describe los pasos y actividades para realizar actas de reuniones por medio de Google Drive Certificado N SC 7267-1 Certificado N SC 7267-2 Certificado N SC 7267-3 Certificado N GP 190-1 Descripción

Más detalles

Administración de Compras e Inventarios

Administración de Compras e Inventarios Administración de Compras e Inventarios 1 Sesión No. 11 Nombre: Control de inventarios Contextualización En esta semana finalmente abordaremos el tema sobre el control de inventarios, el cual deberá llevarse

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 1 Nombre: Search Engine Marketing (SEM) Contextualización Qué es Search Engine Marketing (SEM)? El SEM es una técnica

Más detalles

Fundamentos de Administración Educativa

Fundamentos de Administración Educativa Fundamentos de Administración Educativa FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA 1 Sesión No. 5 Nombre: Modelo de Operación Contextualización El Modelo operativo escolar es aquel esquema a seguir para facilitar

Más detalles

Contenido. Curso de Marketing 2.0: La Gestión del social media en la empresa

Contenido. Curso de Marketing 2.0: La Gestión del social media en la empresa Contenido Curso de Marketing 2.0: La Gestión del social media en la empresa ACCIóN FORMATIVA Curso de Marketing 2.0: La Gestión del social media en la empresa Contenido ajustado al RD 1377/2008 y al RD

Más detalles

Tienda Online Responsive Web Design

Tienda Online Responsive Web Design Tienda Online Le gustaría crearse una Tienda Online para vender sus productos o servicios por Internet y entrar en el mundo del ecommerce? Abra su propia Tienda Online con todo lo que necesita para vender

Más detalles

SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO

SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO Licenciatura en Mercadotecnia 1 Sesión No. 8 Nombre: Conjuntando los estudios especializados (AD-HOC cualitativos y cuantitativos) Contextualización En la sesión anterior

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 12 Nombre: Tipologías y métricas de afiliación Contextualización Qué son las tipologías y las métricas de afiliación?

Más detalles

Mercados Financieros

Mercados Financieros Mercados Financieros 1 Sesión No. 4 Nombre: Mercado de dinero. Objetivo Al finalizar la sesión, el alumno será capaz de identificar qué es un mercado de dinero y las ventajas que ofrece al inversionista.

Más detalles

ANEXO : PERFILES. Guía de Comunicación Digital para la Administración General del Estado. ANEXO PERFILES

ANEXO : PERFILES. Guía de Comunicación Digital para la Administración General del Estado. ANEXO PERFILES ANEXO : PERFILES Guía de Comunicación Digital para la Administración General del Estado. ANEXO PERFILES ANEXO: PERFILES. 3 1. REQUISITOS ANTES DE TENER EL SITIO WEB. 4 1.1 TOMA DE REQUISITOS. 4 1.2 ANÁLISIS

Más detalles

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE OFFICE 365?... 3 1.1 CÓMO ENTRAR A LA PLATAFORMA DE OFFICE 365 DE LA UCE?... 3 ONEDRIVE... 5 2. QUÉ

Más detalles

Fundamentos de Turismo

Fundamentos de Turismo Fundamentos de Turismo 1 Sesión No. 8 Nombre: Producto turístico Objetivo de la sesión: Al concluir la sesión el alumno distinguirá los elementos del producto turístico considerados para la planeación

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE Google Drive es una herramienta telemática de la web 2.0 que permite el trabajo virtual de forma colaborativa. En Google Drive podemos encontrar una barra de navegación en

Más detalles

Administración del crédito

Administración del crédito Administración del crédito ADMINISTRACIÓN DEL CRÉDITO 1 Sesión No. 11 Comunicación Contextualización Una política efectiva de crédito y cobranza dentro de la empresa requiere de algún tipo de sistema formal

Más detalles

GuÍa rápida de uso. westlaw chile

GuÍa rápida de uso. westlaw chile GuÍa rápida de uso westlaw chile guía rápida de uso de westlaw chile Área legal como acceder Ingreso Para acceder a nuestra nueva plataforma de información, debe ingresar a nuestro sitio oficial www.puntolex.cl

Más detalles

Soluciones avanzadas de marketing en Internet. www.adalidmedia.com mind.marketing

Soluciones avanzadas de marketing en Internet. www.adalidmedia.com mind.marketing Soluciones avanzadas de marketing en Internet www.adalidmedia.com mind.marketing Desarrollar estrategias efectivas Contar con una buena estrategia de marketing digital nos ayuda a destacar sobre nuestros

Más detalles

Conoce el mundo de los negocios por internet. Cómo estructurar, implementar y aprovechar las estrategias de e-marketing

Conoce el mundo de los negocios por internet. Cómo estructurar, implementar y aprovechar las estrategias de e-marketing Conoce el mundo de los negocios por internet. Cómo estructurar, implementar y aprovechar las estrategias de e-marketing Preguntas frecuentes 1 Cómo puedo tener mi propia página web? El eje central de toda

Más detalles

Sesión No. 12. Contextualización: Nombre de la sesión: SAP segunda parte PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 12. Contextualización: Nombre de la sesión: SAP segunda parte PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable PAQUETERÍA CONTABLE Sesión No. 12 Nombre de la sesión: SAP segunda parte Contextualización: Los sistemas ERP son actualmente las herramientas que se han impuesto y son la base operativa

Más detalles

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS 1. Introducción Los ambientes de aprendizaje acompañados de trabajos colaborativos como estrategia se revierten en actividades de diferente índole (análisis de videos,

Más detalles

Lenguaje y Comunicación Historias de vida

Lenguaje y Comunicación Historias de vida Subsector: Lenguaje y Comunicación Nivel: NB5 (7º básico) ODEA 2: Aprendizaje esperado: Son capaces de analizar e interpretar obras literarias que les son propuestas. Relación con el currículo Sector de

Más detalles

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS INVESTIGACIÓN DE MERCADOS LIC. EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS 1 Sesión No. 3 Nombre: Información para la toma de decisiones en Mercadotecnia Contextualización Las variables del macro y del microambiente

Más detalles

01 Marketing Teleformación 90 hrs.

01 Marketing Teleformación 90 hrs. A quien va dirigido Este curso está pensado para profesionales que desean aumentar sus competencias en el entorno de Marketing 2.0, especialmente enfocado para autónomos, directivos de empresas de comercialización,

Más detalles

Técnicas de Planeación y Control

Técnicas de Planeación y Control Técnicas de Planeación y Control 1 Sesión No. 6 Nombre: Plan maestro de producción Contextualización En algunas empresas el éxito que se tiene es el de lograr abastecer sus productos en cortos espacios

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 10 Nombre: Affiliate marketing: planificación de medios y soportes afines Contextualización Qué son las campañas

Más detalles

Procesador de texto Apunte N 8

Procesador de texto Apunte N 8 Procesador de texto Apunte N 8 E-mailing & Newsletter ACLARACIÓN: Estos apuntes están diseñados para enseñar tanto MS Word como OOO Writer. Si es necesario se indicará de haber una diferencia de procedimientos

Más detalles

Estudios de Economía y Empresa 78.617 Trabajo Final de Grado Plan de marketing

Estudios de Economía y Empresa 78.617 Trabajo Final de Grado Plan de marketing TFG: PLAN DE MARKETING Descripción El Trabajo Final de Grado (TFG) es una asignatura obligatoria del plan de estudios del Grado de Marketing e Investigación de Mercados (MIM) que el estudiante debe cursar

Más detalles

Herramientas para hacer publicidad efectiva. Autora Carolina Fernández * Consejos prácticos

Herramientas para hacer publicidad efectiva. Autora Carolina Fernández * Consejos prácticos Herramientas para hacer publicidad efectiva Autora Carolina Fernández * Consejos prácticos * Profesional en Publicidad y Diseño Gráfico, egresada de The Art Institute of Fort Lauderdale, USA. Como asesora

Más detalles

Crear Encuestas. Una guía rápida para...

Crear Encuestas. Una guía rápida para... Una guía rápida para... Crear Encuestas En esta guía... Aprenda a hacer todas las preguntas adecuadas y a obtener la información que necesita para mejorar sus productos, dirigir sus campañas a un mercado

Más detalles

Pago por Clic. Aumenta ya el tráfico a tu web

Pago por Clic. Aumenta ya el tráfico a tu web Pago por Clic Aumenta ya el tráfico a tu web Pago por Clic Qué son las campañas de Pago por Clic? Habitualmente incluimos publicidad en lugares en los que buscamos clientes potenciales. Pero, y si, en

Más detalles

Musikaze tiene solo un cliente: el cliente satisfecho. el envío sencillo de newsletters. La solución profesional de bajo coste para el mailing masivo

Musikaze tiene solo un cliente: el cliente satisfecho. el envío sencillo de newsletters. La solución profesional de bajo coste para el mailing masivo soluciones para la industria musical Musikaze tiene solo un cliente: el cliente satisfecho el envío sencillo de newsletters La solución profesional de bajo coste para el mailing masivo El mailing, la LOPD

Más detalles

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado Manual de usuario administrador Correo Exchange Administrado Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier

Más detalles

01:LA FACTORÍA PROFESIONALIDAD EXPERIENCIA EVOLUCIÓN. Solicita un presupuesto para tu proyecto

01:LA FACTORÍA PROFESIONALIDAD EXPERIENCIA EVOLUCIÓN. Solicita un presupuesto para tu proyecto 01:LA FACTORÍA FactoríaBIZ ofrece a empresas y emprendedores nuestra experiencia de más de 10 años en el desarrollo de negocios en Internet. Nuestro equipo formado por especialistas en diseño y programación

Más detalles

PLATAFORMA DE TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA MARVIN SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL GUÍA DE DILIGENCIAMIENTO

PLATAFORMA DE TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA MARVIN SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL GUÍA DE DILIGENCIAMIENTO PLATAFORMA DE TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA MARVIN SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL GUÍA DE DILIGENCIAMIENTO Cómo registrarse en la plataforma de trámites y servicios en línea. Para registrarse en la plataforma

Más detalles

Tendencias del Marketing Digital

Tendencias del Marketing Digital Tendencias del Marketing Digital 1 Sesión No. 12 Nombre: Realidad aumentada y nuevas tecnologías Al finalizar esta sesión, el participante será capaz de: Determinar la importancia que tienen las nuevas

Más detalles

LA RED DE CAPACITACIÓN GASTRONÓMICA MÁS GRANDE DE LATINOAMÉRICA

LA RED DE CAPACITACIÓN GASTRONÓMICA MÁS GRANDE DE LATINOAMÉRICA Sistema de Mail Marketing: Este Sistema de Mailing permite utilizar el correo electrónico (sin spam) como herramienta para acciones de marketing y promoción de ventas. Mediante el uso de bases de datos

Más detalles

Sistema de creación y envío de Newsletters

Sistema de creación y envío de Newsletters Sistema de creación y envío de Newsletters 981 23 11 09 flexisoft@dgcomunicacion.com Qué es flexisoft mailer? Es mucho más que un simple sistema de creación y envío de emails. Es una herramienta online

Más detalles

COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA?

COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA? COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA? PASO 1 REGISTRO El primer paso para iniciar una compra es accesando a la tienda como usuario, para ello debemos registrarnos proporcionando los datos básicos personales.

Más detalles

MÉTRICAS. Para qué sirven? Email Marketing. Marketing tiene un retorno de 43.5 dólares en promedio (Fuente: Estudio DMA 2009).

MÉTRICAS. Para qué sirven? Email Marketing. Marketing tiene un retorno de 43.5 dólares en promedio (Fuente: Estudio DMA 2009). e-andes Email Marketing Marketing tiene un retorno de 43.5 dólares en promedio (Fuente: Estudio DMA 2009). Para qué sirven? El objetivo principal del uso de las métricas es incrementar la rentabilidad

Más detalles

Como evitar que los e-mails lleguen como Spam.

Como evitar que los e-mails lleguen como Spam. IE-MANUALES-2010-07-21 Herramienta de e-mailing 21-07-10 Página 1 de 7 Como evitar que los e-mails lleguen como Spam. Muchos de vosotros nos comentáis que los e-mails que enviáis llegan directos al Spam.

Más detalles

Manual de usuario investigador

Manual de usuario investigador Manual de usuario investigador Para poder solicitar un proyecto lo primero que tiene que hacer un investigador es iniciar sesión con su usuario en la web. Para ello debe pulsar en el icono situado en la

Más detalles

Técnicas de venta (nueva versión)

Técnicas de venta (nueva versión) Técnicas de venta (nueva versión) Muestra cómo debe estar organizada una empresa centrándose en el departamento comercial, donde se definirá la figura del vendedor como un comercial que además de conseguir

Más detalles

Base de datos en Excel

Base de datos en Excel Base de datos en Excel Una base datos es un conjunto de información que ha sido organizado bajo un mismo contexto y se encuentra almacenada y lista para ser utilizada en cualquier momento. Las bases de

Más detalles

Multimedia Educativo

Multimedia Educativo Multimedia Educativo MULTIMEDIA EDUCATIVO 1 Sesión No. 4 Nombre: Proyectos multimedia educativos y etapas para su desarrollo. Primera parte. Objetivo Al finalizar la sesión, el alumno será capaz de identificar

Más detalles

Programa Curso Online

Programa Curso Online Programa Curso Online Paso a Paso Fundamentos de Email Marketing Por qué sabemos que cada vez más gente está de acuerdo que el emarketing es la llave a la diferenciación y éxito comercial. FUNDAMENTOS

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 3 Nombre: Keywords Contextualización Qué son las Keywords? Debemos de tener en claro la definición de keywords para

Más detalles

Teléfono: +34-96-398-5300 Telefax: +34-96-196-1781 Email: csirtcv@gva.es https://www.facebook.com/csirtcv https://twitter.

Teléfono: +34-96-398-5300 Telefax: +34-96-196-1781 Email: csirtcv@gva.es https://www.facebook.com/csirtcv https://twitter. Como identificar phishing Sobre CSIRT-cv CSIRT-cv es el Centro de Seguridad TIC de la Comunitat Valenciana. Nace en junio del año 2007, como una apuesta de la Generalitat Valenciana por la seguridad en

Más detalles

El engagement es el arte de crear una relación incondicional con una marca. ENGAGEMENT. outsourcing. www.engagement-outsourcing.

El engagement es el arte de crear una relación incondicional con una marca. ENGAGEMENT. outsourcing. www.engagement-outsourcing. El engagement es el arte de crear una relación incondicional con una marca. ENGAGEMENT outsourcing www.engagement-outsourcing.com QUIÉNES SOMOS? En En marketing, marketing, muchos muchos hablan hablan

Más detalles

Email Marketing El verdadero rostro de estar en contacto con sus cliente. Grupo Anuack.com

Email Marketing El verdadero rostro de estar en contacto con sus cliente. Grupo Anuack.com Email Marketing El verdadero rostro de estar en contacto con sus cliente ail Que es Em Marketing Anuack se abstiene del spam, bases de datos compradas o usuarios no interesados Genere conversión a su negocio

Más detalles

1 http://www.sencilloyrapido.com/

1 http://www.sencilloyrapido.com/ 1 Contenido Introducción 3 Que son las encuestas pagadas por internet?. 5 Como ganar dinero con las encuestas pagadas por internet. 7 Pueden las encuestas pagadas generarte un ingreso decente?.. 9 Conclusión.

Más detalles

que buscan: y difusión.

que buscan: y difusión. youtube En un solo mes más de 130 millones de personas visitan y ven millones de vídeos en YouTube. Con estas cifras de usuarios, YouTube es un blanco tentador para cualquier empresa o profesional del

Más detalles

Guía rápida GUÍA E-DUCATIVA PARA DINAMIZADORES Y TUTORES

Guía rápida GUÍA E-DUCATIVA PARA DINAMIZADORES Y TUTORES GUÍA E-DUCATIVA PARA DINAMIZADORES Y TUTORES INGRESANDO AL CAMPUS VIRTUAL PÁGINA DE ACCESO A través de la página principal de acceso, todos los usuarios de la plataforma podrán acceder a sus cursos asignados.

Más detalles

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un INSTRODUCCION Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un incremento de sus clientes y gestionar el riesgo de la mejor manera posible, reduciendo costes y mejorando la calidad

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Sesión 7: RSS y los Podcast en la publicidad

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Sesión 7: RSS y los Podcast en la publicidad POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Sesión 7: RSS y los Podcast en la publicidad Contextualización Para qué sirven los RSS y los podcast en la publicidad? En las sesiones anteriores aprendimos que los

Más detalles

TUTORIAL. Introducción Email-marketing. Creación Listas de Contactos. Creación de la campaña. Resultados de las Campañas

TUTORIAL. Introducción Email-marketing. Creación Listas de Contactos. Creación de la campaña. Resultados de las Campañas TUTORIAL Introducción Email-marketing Creación Listas de Contactos Creación de la campaña Resultados de las Campañas Introducción El e-mailing se ha convertido en los últimos años en una herramienta fundamental

Más detalles

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente.

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente. Palabras clave: Taragüí Redes sociales Facebook Twitter Página web Atención al cliente. 1 Resumen En los últimos años, ha habido cambios en varias dimensiones, pero una de las más importantes es la que

Más detalles

CÓMO CREAR UN PLAN DE MARKETING EN LA PYME

CÓMO CREAR UN PLAN DE MARKETING EN LA PYME CÓMO CREAR UN PLAN DE MARKETING EN LA PYME Objetivos MÓDULO INTRODUCCIÓN AL MARKETING Adquirir los conocimientos necesarios para comprender y aplicar los determinantes del marketing. Adquirir una visión

Más detalles

Guía básica para subir vídeos a Youtube

Guía básica para subir vídeos a Youtube Guía básica para subir vídeos a Youtube Índice Videos en YouTube Paso 1: Crear una cuenta Paso 2: Diseñar tu canal Paso 3: Grabar y editar tu video Paso 4: Subir video Paso 5: Características del video

Más detalles

Publicidad en Medios Digitales

Publicidad en Medios Digitales Publicidad en Medios Digitales 1 Sesión No. 3 Nombre: Definición y objetivos de un plan de marketing digital Contextualización Cuáles son las principales diferencias entre la mercadotecnia tradicional

Más detalles

Herramientas útiles para gestionar tu negocio

Herramientas útiles para gestionar tu negocio Herramientas útiles para gestionar tu negocio GESTIONA TUS RESERVAS: GOOGLE CALENDAR MARKETING PARA DISPOSITIVOS MÓVILES: MENSATEK Y MASSYPHONE MARKETING PARA CORREO PUBLICITARIO Y PROMOCIONAL: MAILCHIMP

Más detalles

COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA H2OTEK?

COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA H2OTEK? COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA H2OTEK? PASO 1 REGISTRO El primer paso para iniciar una compra es accesando a la tienda como usuario, para ello debemos registrarnos proporcionando los datos básicos personales.

Más detalles

Mediante el Panel de control gestionar todo el servicio es muy sencillo, su interfaz y diseño son muy amigables y es totalmente autoadministrable.

Mediante el Panel de control gestionar todo el servicio es muy sencillo, su interfaz y diseño son muy amigables y es totalmente autoadministrable. HOSTING Este servicio le permite alojar su sitio o aplicación web, colocando www.sudominio.com y obtener cuentas de correo con dominio propio (ej: info@suempresa.com). Mediante el Panel de control gestionar

Más detalles

Los 8 errores más comunes de Diseños de tiendas online

Los 8 errores más comunes de Diseños de tiendas online Los 8 errores más comunes de Diseños de tiendas online Las claves para hacer Diseños que venden ERROR Nº 1 Utilizar a un diseñador o programador sin conocimientos comerciales de tiendas online Una tienda

Más detalles

Cookies: qué son y para qué sirven

Cookies: qué son y para qué sirven Cookies: qué son y para qué sirven Desde hace un tiempo las webs nos indican con mensajes que utilizan cookies propias de terceros. Muchos usuarios aceptan el mensaje sin más por el simple hecho de que

Más detalles

Aspectos Básicos de Networking

Aspectos Básicos de Networking Aspectos Básicos de Networking 1 Sesión No. 6 Nombre: Direccionamiento de la red: IPV4 Y IPV6 Objetivo: Durante la sesión el participante identificará las principales diferencias entre el direccionamiento

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 4 Nombre: Site targeting Contextualización Qué es Site targeting? El site targeting es la orientación por sitio

Más detalles

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0 TUTORIAL DE LinkedIn Proyecto Empleo 2.0 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Cómo crear una cuenta en LinkedIn... 1 2. Como acceder a la cuenta... 3 3. Cómo completar tu perfil... 4 4. Encuentra contactos... 6 5.

Más detalles

2. Aceptar CUALQUIER PROYECTO O NEGOCIO 3- no saber vender

2. Aceptar CUALQUIER PROYECTO O NEGOCIO 3- no saber vender La energía solar es una opción de negocio muy atractiva en la actualidad, sin embargo muchos emprendedores desisten de ella ya que sus negocios no resultan rentables o sus ventas no son suficientes, esto

Más detalles