ORDEN 8/2015, de 24 de mazo, de la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, por la que se aprueban las bases reguladoras del

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ORDEN 8/2015, de 24 de mazo, de la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, por la que se aprueban las bases reguladoras del"

Transcripción

1 ORDEN 8/2015, de 24 de mazo, de la Consellería de aprueban las bases reguladoras del Programa de Rehabilitación Edificatoria para el periodo , y se convocan las ayudas para el ejercicio 2015.

2 ORDEN 8/2015, de 24 de mazo, de la Consellería de aprueban las bases reguladoras del Programa de Rehabilitación Edificatoria para el periodo , y se convocan las ayudas para el ejercicio El importe global máximo de las ayudas a conceder será de euros para el ejercicio La cuantía de las ayudas será del 35 por 100 del coste subvencionable de la actuación correspondiente al edificio.

3 ORDEN 8/2015, de 24 de mazo, de la Consellería de aprueban las bases reguladoras del Programa de Rehabilitación Edificatoria para el periodo , y se convocan las ayudas para el ejercicio El coste subvencionable no podrá ser superior a euros por vivienda o por fracción de 100 metros cuadrados útiles de local, con un máximo de 230 euros por cada metro cuadrado útil. - La cuantía de las subvenciones a conceder por edificio no podrá superar el importe de multiplicar euros por cada vivienda y por cada 100 metros cuadrados de superficie útil de local.

4 ORDEN 8/2015, de 24 de mazo, de la Consellería de aprueban las bases reguladoras del Programa de Rehabilitación Edificatoria para el periodo , y se convocan las ayudas para el ejercicio En el coste subvencionable queda incluido los honorarios profesionales de los técnicos intervinientes. - En el coste subvencionable queda incluido los gastos de tramitación de las ayudas.

5 ORDEN 8/2015, de 24 de mazo, de la Consellería de aprueban las bases reguladoras del Programa de Rehabilitación Edificatoria para el periodo , y se convocan las ayudas para el ejercicio Importe de las ayudas por vivienda y por tipo de intervención subvencionable euros para las actuaciones de conservación. Si además se acometen simultáneamente actuaciones para la mejora de la calidad y sostenibilidad se incrementará en euros, y en otros euros más, si además se realizan obras de accesibilidad euros para las actuaciones de mejora de la calidad y sostenibilidad, o de euros, como máximo, si, en cumplimiento de dichas condiciones, se redujera al menos en un 50 por 100 la demanda energética anual euros para las actuaciones de mejora de la accesibilidad.

6 ORDEN 8/2015, de 24 de mazo, de la Consellería de aprueban las bases reguladoras del Programa de Rehabilitación Edificatoria para el periodo , y se convocan las ayudas para el ejercicio En caso de contener actuaciones de más de uno de los tipos indicados, el presupuesto deberá desglosarse de acuerdo a cada una de ellas. El porcentaje del 35 por 100 se aplicará a los importes de cada uno de los tipos de actuación.

7 ORDEN 8/2015, de 24 de mazo, de la Consellería de aprueban las bases reguladoras del Programa de Rehabilitación Edificatoria para el periodo , y se convocan las ayudas para el ejercicio Las cuantías señaladas anteriormente, incluida la cuantía máxima, se incrementarán en un 10 por 100 cuando se trate de edificios declarados bienes de interés cultural, edificios catalogados o edificios que cuenten con protección integral en el instrumento de ordenación urbanística correspondiente.

8 ORDEN 8/2015, de 24 de mazo, de la Consellería de aprueban las bases reguladoras del Programa de Rehabilitación Edificatoria para el periodo , y se convocan las ayudas para el ejercicio Requisitos de los edificios y actuaciones objeto del programa a)tratarse de edificios de tipología residencial colectiva. b) Estar finalizados antes de (Antigüedad de 34 años). c) Que al menos el 70 por 100 de su superficie construida sobre rasante tenga uso residencial de vivienda. d) Que al menos el 70 por 100 de las viviendas constituya el domicilio habitual de sus propietarios o usuarios.

9 ORDEN 8/2015, de 24 de mazo, de la Consellería de aprueban las bases reguladoras del Programa de Rehabilitación Edificatoria para el periodo , y se convocan las ayudas para el ejercicio Excepcionalmente, se admitirán en este programa edificios que, sin cumplir las condiciones anteriores, se encuentren en alguno de los dos supuestos siguientes: a) Presenten graves daños estructurales o de otro tipo. En particular, aquellos edificios unifamiliares finalizados antes de 1981, destinados a residencia habitual y permanente, en los que tales daños hayan sido identificados en el correspondiente IEE. b) Tengan íntegramente como destino el alquiler, durante al menos diez años a contar desde la recepción de la ayuda.

10 ORDEN 8/2015, de 24 de mazo, de la Consellería de aprueban las bases reguladoras del Programa de Rehabilitación Edificatoria para el periodo , y se convocan las ayudas para el ejercicio Condiciones particulares: a) El edificio debe contar con el correspondiente Informe de Evaluación del Edificio (IEE). b) Las actuaciones deben contar con el acuerdo de la comunidad o comunidades de propietarios. c) En actuaciones de accesibilidad el edificio debe contar con un mínimo de ocho viviendas, o excepcionalmente menos cuando en el inmueble vayan a acometerse simultáneamente obras de conservación o cuando habiten personas con discapacidad o mayores de 65 años. d) Se deberá aportar proyecto o memoria de la actuación a realizar. e) Cuando el coste subvencionable total sea superior a euros, la parte beneficiaria deberá aportar, como mínimo, tres ofertas.

11 ORDEN 8/2015, de 24 de mazo, de la Consellería de aprueban las bases reguladoras del Programa de Rehabilitación Edificatoria para el periodo , y se convocan las ayudas para el ejercicio Plazos: 1. El plazo para la presentación de solicitudes es de 2 meses desde el día siguiente a la publicación de esta orden. Este plazo podrá ser prorrogado por resolución del director general de Obras Públicas. (publicado el ) 2. Plazo de notificación de la resolución, 6 meses desde el día siguiente a la publicación de esta orden. 3. Deben iniciarse las obras en un plazo máximo de 4 meses desde la notificación de la resolución de concesión de la ayuda. 4. El plazo para ejecutar las obras de rehabilitación no podrá exceder de 16 meses. dieciocho meses en edificios con cuarenta viviendas o más. 5. Las obras deberán iniciarse con anterioridad al 31 de octubre de 2016, debiendo estar finalizadas antes del día 31 de diciembre de 2017.

12 ORDEN 8/2015, de 24 de mazo, de la Consellería de aprueban las bases reguladoras del Programa de Rehabilitación Edificatoria para el periodo , y se convocan las ayudas para el ejercicio Beneficiarios: 1. Comunidades de propietarios. 2. Agrupaciones de comunidades de propietarios. 3. Personas propietarias únicas de edificios. 4. Administraciones públicas

13 ORDEN 8/2015, de 24 de mazo, de la Consellería de aprueban las bases reguladoras del Programa de Rehabilitación Edificatoria para el periodo , y se convocan las ayudas para el ejercicio Criterios de adjudicación: 1. Importancia y tipo de daños. Actuaciones en estructura, fachada o cubierta. Intervenciones urgentes o a medio plazo. 2. Nivel de ingresos de los ocupantes. 3. Actuaciones en edificios destinados a alquiler, durante un período mínimo de 10 años. 4. Actuaciones de accesibilidad. Especialmente instalación de ascensores. 5. Actuaciones de conservación. Distintas de las del tipo Actuaciones en edificios en los que residan personas mayores de 65 años

14 ORDEN 8/2015, de 24 de mazo, de la Consellería de aprueban las bases reguladoras del Programa de Rehabilitación Edificatoria para el periodo , y se convocan las ayudas para el ejercicio Requisitos para el abono de la subvención: 1. Aportar en el plazo máximo de 2 meses desde la finalización de las obras la documentación exigible. 2. Se podrá solicitar el pago anticipado de la ayuda. En este caso se tendrá que garantizar mediante aval u otro medio suficiente los importes anticipados. 3. Si el importe final de la obra es inferior al importe solicitado, se abonará el importe real. 4. Si el importe final de la obra es superior al importe solicitado, se abonará el importe solicitado.

15 RESOLUCIÓN de 8 de septiembre de 2014, de la Dirección General de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda, relativa a la implementación en la Comunitat Valenciana del informe de evaluación del edificio a partir del informe de conservación y de la certificación energética del edificio.

16 RESOLUCIÓN de 8 de septiembre de 2014, de la Dirección General de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda, relativa a la implementación en la Comunitat Valenciana del informe de evaluación del edificio a partir del informe de conservación y de la certificación energética del edificio. Antecedentes. Inspección Técnica de Edificios (ITE) Reguladas por primera vez a nivel nacional mediante Real Decreto Ley Artículo 21. Obligatoriedad de la inspección técnica de edificios. Los edificios con una antigüedad superior a 50 años, salvo que las Comunidades Autónomas fijen distinta antigüedad en su normativa, destinados preferentemente a uso residencial situados en los municipios señalados en la disposición adicional tercera, deberán ser objeto, en función de su antigüedad, de una inspección técnica periódica que asegure su buen estado y debida conservación.

17 RESOLUCIÓN de 8 de septiembre de 2014, de la Dirección General de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda, relativa a la implementación en la Comunitat Valenciana del informe de evaluación del edificio a partir del informe de conservación y de la certificación energética del edificio. Antecedentes. Inspección Técnica de Edificios (ITE) Regulada en el ámbito de la Comunidad Valenciana a través del Decreto , artículos 16 y 17, donde la Generalitat delega en los ayuntamientos la publicación de las correspondientes ordenanzas municipales donde deben establecerse los requisitos y criterios para su realización. Alcoy, 50 años. Finestrat, 50 años. La Nucia, 50 años. Santa Pola 40 años. Jijona, 50 años. Catral, 50 años. Jijona, 50 años. Orihuela, 40 años. Villajoyosa, 50 años.

18 RESOLUCIÓN de 8 de septiembre de 2014, de la Dirección General de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda, relativa a la implementación en la Comunitat Valenciana del informe de evaluación del edificio a partir del informe de conservación y de la certificación energética del edificio. Antecedentes. Informe de Conservación del Edificio (ICE) De aplicación en la Comunidad Valenciana regulado también por el Decreto , artículo 18. a) El Informe de Conservación del Edificio (ICE) es un documento técnico que recoge la información relativa a la situación general del edificio y proporciona información sobre el estado de los elementos comunes. b) El Informe de Conservación del Edificio (ICE) es necesario para poder proceder a la calificación provisional protegida de las actuaciones de rehabilitación, poder determinar la necesidad de las mismas y evaluar su coherencia con el estado de la edificación.

19 RESOLUCIÓN de 8 de septiembre de 2014, de la Dirección General de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda, relativa a la implementación en la Comunitat Valenciana del informe de evaluación del edificio a partir del informe de conservación y de la certificación energética del edificio. Antecedentes. Certificación Energética. Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios. A realizar en edificios o partes de edificios existentes que se vendan o alquilen a un nuevo arrendatario, siempre que no dispongan de un certificado en vigor. La obtención del certificado de eficiencia energética otorgará el derecho de utilización, durante el periodo de validez del mismo (10 años), de la etiqueta de eficiencia energética.

20 RESOLUCIÓN de 8 de septiembre de 2014, de la Dirección General de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda, relativa a la implementación en la Comunitat Valenciana del informe de evaluación del edificio a partir del informe de conservación y de la certificación energética del edificio. Antecedentes. Informe de Evaluación del Edificio (IEE) Regulado por la Ley 8/2013, de 26 de junio, de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas a realizar en edificaciones con más de 50 años y contendrá los siguientes aspectos: a) La evaluación del estado de conservación del edificio. b) La evaluación de las condiciones básicas de accesibilidad universal. c) La certificación de la eficiencia energética del edificio.

21 RESOLUCIÓN de 8 de septiembre de 2014, de la Dirección General de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda, relativa a la implementación en la Comunitat Valenciana del informe de evaluación del edificio a partir del informe de conservación y de la certificación energética del edificio. Antecedentes. Informe de Evaluación del Edificio (IEE) Por tanto: Debería sustituir a la ITE. Es válido para justificar la eficiencia energética de las viviendas y locales que forman el edificio, durante su período de vigencia (10 años).

22 RESOLUCIÓN de 8 de septiembre de 2014, de la Dirección General de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda, relativa a la implementación en la Comunitat Valenciana del informe de evaluación del edificio a partir del informe de conservación y de la certificación energética del edificio. El Informe de Evaluación del Edificio Comunidad Valenciana (IEE.CV) Contempla: La información recogida en el ICE. (estado de conservación del edificio) Adicionalmente: Condiciones de accesibilidad. Eficiencia energética. Necesario: Edificios de más de 50 años. Solicitud de ayudas para la rehabilitación.

23 ORDEN 7/2015, de 24 de marzo, de la Consellería de aprueban las bases que reguladoras del Programa de Apoyo a la Implantación del Informe de Evaluación de los Edificios para el periodo , y se convocan las ayudas para el ejercicio Implantación del Informe de Evaluación del Edificio Comunidad Valenciana (IEE.CV) Objeto: Concesión de ayudas para la realización del IEE.CV Cuantía: El importe global máximo para el ejercicio 2015 será de euros. 20 por vivienda y 20 por cada 100 m2 de superficie útil de local. Máximo de 500 por edificio o del 50% del coste del informe.

24 ORDEN 7/2015, de 24 de marzo, de la Consellería de aprueban las bases que reguladoras del Programa de Apoyo a la Implantación del Informe de Evaluación de los Edificios para el periodo , y se convocan las ayudas para el ejercicio Implantación del Informe de Evaluación del Edificio Comunidad Valenciana (IEE.CV) Beneficiarios: Comunidades de propietarios. Agrupaciones de comunidades. Propietarios únicos de edificios.

25 ORDEN 7/2015, de 24 de marzo, de la Consellería de aprueban las bases que reguladoras del Programa de Apoyo a la Implantación del Informe de Evaluación de los Edificios para el periodo , y se convocan las ayudas para el ejercicio Implantación del Informe de Evaluación del Edificio Comunidad Valenciana (IEE.CV) Requisitos: Edificios de carácter predominante residencial. El informe debe incluir el análisis de las condiciones de accesibilidad, eficiencia energética y estado de conservación de los mismos. El procedimiento para su presentación será el establecido por la Dirección General de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda.

26 ORDEN 7/2015, de 24 de marzo, de la Consellería de aprueban las bases que reguladoras del Programa de Apoyo a la Implantación del Informe de Evaluación de los Edificios para el periodo , y se convocan las ayudas para el ejercicio Implantación del Informe de Evaluación del Edificio Comunidad Valenciana (IEE.CV) Criterios de adjudicación: Antigüedad del edificio. Número de viviendas del edificio. Solicitud de ayudas obras de rehabilitación.

27 ORDEN 7/2015, de 24 de marzo, de la Consellería de aprueban las bases que reguladoras del Programa de Apoyo a la Implantación del Informe de Evaluación de los Edificios para el periodo , y se convocan las ayudas para el ejercicio Implantación del Informe de Evaluación del Edificio Comunidad Valenciana (IEE.CV) Plazos: Solicitud ayuda, cuatro meses desde el 1 de abril de Notificación de la resolución, seis meses desde el 1 de abril de El procedimiento para su presentación será el establecido por la Dirección General de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda.

28 FIN DE LA PRESENTACIÓN GRACIAS POR SU ATENCIÓN

5. Programa de ayuda para la mejora de la accesibilidad en viviendas.

5. Programa de ayuda para la mejora de la accesibilidad en viviendas. OBJETIVOS: Adaptar el sistema de ayudas a las necesidades sociales actuales Ayudar a los deudores hipotecarios. Reforzar la cooperación y coordinación interadministrativa. Mejora de la calidad de la edificación

Más detalles

http://www.gva.es/gestorcontenidos/htdocs/atencionciudadano/detalle_proc/versioni...

http://www.gva.es/gestorcontenidos/htdocs/atencionciudadano/detalle_proc/versioni... Página 1 de 5 Ayudas para la rehabilitación de elementos comunes del edificio. Plan de vivienda 2009-2012 Qué se puede solicitar? Nombre del trámite Ayudas para la rehabilitación de elementos comunes del

Más detalles

guía informativa de ayudas para ayuntamientos Areas de Rehabilitacion PAH tytjj PAH 2004-2007

guía informativa de ayudas para ayuntamientos Areas de Rehabilitacion PAH tytjj PAH 2004-2007 tytjj pla d accés a l habitatge de la Comunitat Valenciana guía informativa de ayudas para ayuntamientos Areas de Rehabilitacion guía informativa de ayudas para ayuntamientos: Areas de rehabilitación pág

Más detalles

EL INFORME DE EVALUACIÓN DE LOS EDIFICIOS (IEE) EL CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA (CEE) EL MODELO DE ORDENANZA REGULADORA DEL IEE.

EL INFORME DE EVALUACIÓN DE LOS EDIFICIOS (IEE) EL CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA (CEE) EL MODELO DE ORDENANZA REGULADORA DEL IEE. EL INFORME DE EVALUACIÓN DE LOS EDIFICIOS (IEE) EL CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA (CEE) EL MODELO DE ORDENANZA REGULADORA DEL IEE. Málaga, 12 de febrero de 2014 EL INFORME DE EVALUACIÓN DEL EDIFICIO:

Más detalles

DEPARTAMENTOS DE OBRAS PÚBLICAS, URBANISMO, VIVIENDA Y TRANSPORTES Y DE INDUSTRIA E INNOVACION

DEPARTAMENTOS DE OBRAS PÚBLICAS, URBANISMO, VIVIENDA Y TRANSPORTES Y DE INDUSTRIA E INNOVACION DEPARTAMENTOS DE OBRAS PÚBLICAS, URBANISMO, VIVIENDA Y TRANSPORTES Y DE INDUSTRIA E INNOVACION DECRETO 120/2014, de 22 de julio, del Gobierno de Aragón, por el que se regula el Plan Aragonés para el fomento

Más detalles

PLAN ARAGONÉS Y ESTATAL DE FOMENTO DEL ALQUILER DE VIVIENDAS, LA REHABILITACIÓN EDIFICATORIA Y LA REGENERACIÓN Y RENOVACIÓN URBANAS (2013-2016)

PLAN ARAGONÉS Y ESTATAL DE FOMENTO DEL ALQUILER DE VIVIENDAS, LA REHABILITACIÓN EDIFICATORIA Y LA REGENERACIÓN Y RENOVACIÓN URBANAS (2013-2016) PLAN ARAGONÉS Y ESTATAL DE FOMENTO DEL ALQUILER DE VIVIENDAS, LA REHABILITACIÓN EDIFICATORIA Y LA REGENERACIÓN Y RENOVACIÓN URBANAS (2013-2016) Real Decreto 233/2013, de 5 de abril, por el que se regula

Más detalles

Guía informativa de ayudas para la rehabilitación de una casa de tipología tradicional. En Áreas de Rehabilitación PAH 2004-2007

Guía informativa de ayudas para la rehabilitación de una casa de tipología tradicional. En Áreas de Rehabilitación PAH 2004-2007 Guía informativa de ayudas para la rehabilitación de una casa de tipología tradicional En Áreas de Rehabilitación 2004-2007 PAH Ayudas para la rehabilitación de una casa de tipología tradicional Definiremos

Más detalles

Nota de prensa. Fomento destina 111 millones de euros a políticas de ayuda a la vivienda en Canarias entre 2013 y 2016

Nota de prensa. Fomento destina 111 millones de euros a políticas de ayuda a la vivienda en Canarias entre 2013 y 2016 Fomento destina 111 millones de euros a políticas de ayuda a la vivienda en Canarias entre 2013 y 2016 Ana Pastor y Paulino Rivero han suscrito hoy el Convenio para la ejecución del Plan Estatal de Fomento

Más detalles

Redificios. Ayudas a la rehabilitación de. edificios

Redificios. Ayudas a la rehabilitación de. edificios edificios Ayudas a la rehabilitación de edificios Plan Renove - Edificios Se entiende como obras de rehabilitación las que afectan a los elementos comunes de un edificio. 1. Quién puede acceder a estas

Más detalles

IEE-CLM CONSULTORÍA. ESPECIALISTAS EN INFORMES DE EVALUACIÓN DE EDIFICIOS. EVALUACIÓN, PROYECTO Y EJECUCIÓN

IEE-CLM CONSULTORÍA. ESPECIALISTAS EN INFORMES DE EVALUACIÓN DE EDIFICIOS. EVALUACIÓN, PROYECTO Y EJECUCIÓN PROFESIONALES Formamos un grupo de trabajo de más de 50 profesionales en Castilla-La Mancha especializados en la Gestión Integral de Edificios Existentes, con el objetivo de facilitar el cumplimiento de

Más detalles

Guía de ayudas para la rehabilitación de edificios

Guía de ayudas para la rehabilitación de edificios Guía de ayudas para la rehabilitación de edificios Guía informativa de ayudas para la rehabilitación de edificios El acceso a una vivienda digna y adecuada no es únicamente un derecho de todos los españoles

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL DE AYUDAS A LA EJECUCIÓN DE OBRAS DE REHABILITACIÓN EN EL ÁMBITO DEL PROYECTO LOURDES RENOVE (TUDELA).

ORDENANZA MUNICIPAL DE AYUDAS A LA EJECUCIÓN DE OBRAS DE REHABILITACIÓN EN EL ÁMBITO DEL PROYECTO LOURDES RENOVE (TUDELA). ORDENANZA MUNICIPAL DE AYUDAS A LA EJECUCIÓN DE OBRAS DE REHABILITACIÓN EN EL ÁMBITO DEL PROYECTO LOURDES RENOVE (TUDELA). ARTÍCULO 1.- OBJETO. Es el objeto de la presente ordenanza la regulación de ayudas

Más detalles

ÁREA REGENERACIÓN Y RENOVACIÓN URBANAS DE CARTAGENA

ÁREA REGENERACIÓN Y RENOVACIÓN URBANAS DE CARTAGENA ÁREA REGENERACIÓN Y RENOVACIÓN URBANAS DE CARTAGENA ENE-15 Consejería de Fomento Obras Públicas y Ordenación del Territorio 1 Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, Rehabilitación Edificatoria

Más detalles

D. PABLO JOSÉ VENZAL COTNRERAS, VICEPRESIDENTE DE LA GERENCIA MUNICIPAL DE URBANISMO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA

D. PABLO JOSÉ VENZAL COTNRERAS, VICEPRESIDENTE DE LA GERENCIA MUNICIPAL DE URBANISMO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA Excmo. Ayuntamiento de Almería Gerencia de Urbanismo SECCIÓN DE DISCIPLINA, VIVIENDA, RUINAS Y ORDENES DE EJECUCIÓN UNIDAD DE VIVIENDA EXP: PROGRAMA REHABILITACIÓN PRIVADA- 2013 D. PABLO JOSÉ VENZAL COTNRERAS,

Más detalles

EL INFORME DE EVALUACIÓN DEL EDIFICIO (IEE) (Artículos 4, 5 y 6 de la Ley 8/2013)

EL INFORME DE EVALUACIÓN DEL EDIFICIO (IEE) (Artículos 4, 5 y 6 de la Ley 8/2013) EL INFORME DE EVALUACIÓN DEL EDIFICIO (IEE) (Artículos 4, 5 y 6 de la Ley 8/2013) Forma parte del Plan Estatal del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regulación y renovación Urbana

Más detalles

PLAN ESTATAL DE FOMENTO DEL ALQUILER DE VIVIENDAS, LA REHABILITACIÓN EDIFICATORIA Y LA REGENERACIÓN Y RENOVACIÓN URBANAS 2013-2016

PLAN ESTATAL DE FOMENTO DEL ALQUILER DE VIVIENDAS, LA REHABILITACIÓN EDIFICATORIA Y LA REGENERACIÓN Y RENOVACIÓN URBANAS 2013-2016 PLAN ESTATAL DE FOMENTO DEL ALQUILER DE VIVIENDAS, LA REHABILITACIÓN EDIFICATORIA Y LA REGENERACIÓN Y RENOVACIÓN URBANAS 2013-2016 1 1 Acuerdo de Consejo de Ministros por el que se autoriza la suscripción

Más detalles

LÍNEAS DE AYUDA DEL PLAN DE REHABILITACIÓN Y VIVIENDA 2013-2016

LÍNEAS DE AYUDA DEL PLAN DE REHABILITACIÓN Y VIVIENDA 2013-2016 LÍNEAS DE AYUDA DEL PLAN DE REHABILITACIÓN Y VIVIENDA 2013-2016 Región de Murcia Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio Dirección General de Territorio y Vivienda LÍNEAS DE ACTUACIÓN

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE TARAZONA

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE TARAZONA PLAN ARAGONÉS Y ESTATAL DE FOMENTO DEL ALQUILER DE VIVIENDAS, LA REHABILITACIÓN EDIFICATORIA Y LA REGENERACIÓN Y RENOVACIÓN URBANAS (2013-2016) Real Decreto 233/2013, de 5 de abril, por el que se regula

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 15581 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio 4610 Orden de 30 de marzo de 2015, de la Consejería de Fomento, Obras Públicas

Más detalles

CONSEJERÍA DE SANIDAD Y POLÍTICAS SOCIALES

CONSEJERÍA DE SANIDAD Y POLÍTICAS SOCIALES 5593 CONSEJERÍA DE SANIDAD Y POLÍTICAS SOCIALES DECRETO 30/2016, de 8 de marzo, por el que se modifica el Decreto 206/2014, de 2 de septiembre, por el que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones

Más detalles

Guía Ayudas Estatales y Autonómicas destinadas a la rehabilitación de viviendas.

Guía Ayudas Estatales y Autonómicas destinadas a la rehabilitación de viviendas. Guía Ayudas Estatales y Autonómicas destinadas a la rehabilitación de viviendas. SUBVENCIONES ESTATALES Y AUTONOMICAS PARA LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS 1. EN QUÉ CONSISTEN LAS AYUDAS A LA REHABILITACIÓN

Más detalles

DECRETO, DE 23 DE DICIEMBRE DE 2014, DE LA DELEGADA DEL ÁREA DE GOBIERNO DE URBANISMO Y VIVIENDA POR EL QUE SE APRUEBA EL

DECRETO, DE 23 DE DICIEMBRE DE 2014, DE LA DELEGADA DEL ÁREA DE GOBIERNO DE URBANISMO Y VIVIENDA POR EL QUE SE APRUEBA EL DECRETO, DE 23 DE DICIEMBRE DE 2014, DE LA DELEGADA DEL ÁREA DE GOBIERNO DE URBANISMO Y VIVIENDA POR EL QUE SE APRUEBA EL PLAN ESTRATÉGICO DE SUBVENCIONES DEL ÁREA DE GOBIERNO DE URBANISMO Y VIVIENDA PARA

Más detalles

Decreto por el que se regulan las

Decreto por el que se regulan las Decreto por el que se regulan las Ayudas económicas a la rehabilitación de edificios residenciales y recuperación de entornos urbanos en la Comunidad de Madrid (Plan de Rehabilitación 2009-2012) Actualizado

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LAS AYUDAS A LA REHABILITACION DE FACHADAS

ORDENANZA REGULADORA DE LAS AYUDAS A LA REHABILITACION DE FACHADAS ORDENANZA REGULADORA DE LAS AYUDAS A LA REHABILITACION DE FACHADAS Artículo 1.- OBJETO Y ÁMBITO. El objeto de la presente normativa es definir la cuantía y condiciones necesarias para la concesión de ayudas/subvenciones

Más detalles

ESTRATEGIA DE VIVIENDA Y REGENERACIÓN URBANA DE LA COMUNITAT VALENCIANA 2014-2020

ESTRATEGIA DE VIVIENDA Y REGENERACIÓN URBANA DE LA COMUNITAT VALENCIANA 2014-2020 ESTRATEGIA DE VIVIENDA Y REGENERACIÓN URBANA DE LA COMUNITAT VALENCIANA 2014-2020 CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL MINISTERIO DE FOMENTO Y LA COMUNITAT VALENCIANA PARA LA EJECUCIÓN DEL PLAN ESTATAL DE

Más detalles

ALCÁNTARA, BLAY A & DEL COSO ABOGADOS

ALCÁNTARA, BLAY A & DEL COSO ABOGADOS RESOLUCIÓN TES/559/2015, de 12 de marzo, por la que se convocan subvenciones para la rehabilitación de edificios de uso residencial para el año 2015, y se aprueban sus bases reguladoras. (DOGC 27-03-2015)

Más detalles

AYUDAS ECONOMICAS PARA LA REHABILITACION DE EDIFICIOS PROCEDIMIENTO OPERATIVO

AYUDAS ECONOMICAS PARA LA REHABILITACION DE EDIFICIOS PROCEDIMIENTO OPERATIVO AYUDAS ECONOMICAS PARA LA REHABILITACION DE EDIFICIOS PROCEDIMIENTO OPERATIVO I.- SOLICITUD DE ESTUDIO. En este sentido, se recomienda que cuando se vaya a proceder a rehabilitar cualquier elemento común,

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 19653 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones 5901 Orden de 6 de mayo de 2015, de la Obras Públicas y Ordenación del Territorio, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones destinadas

Más detalles

Comunidades. Euskadi Etorbidea, 53, 5º A 20110 Pasaia. TF. 943400344 e-mail: ubee@ubee.es

Comunidades. Euskadi Etorbidea, 53, 5º A 20110 Pasaia. TF. 943400344 e-mail: ubee@ubee.es Comunidades Ubee ofrece a las comunidades, y también a los particulares, un servicio integral que facilite a los usuarios el mantenimiento del edificio en condiciones adecuadas de uso. Este servicio se

Más detalles

PLAN DE AYUDAS A LA REHABILITACION DE VIVIENDAS Y EDIFICIOS

PLAN DE AYUDAS A LA REHABILITACION DE VIVIENDAS Y EDIFICIOS PLAN DE AYUDAS A LA REHABILITACION DE S Y EDIFICIOS OBJETIVOS El Ayuntamiento de Alicante, con el fin de revitalizar la zona del Centro Tradicional, solicitó a la Generalitat Valenciana que arbitrará una

Más detalles

2. SUBVENCIÓN CON CARGO A LOS PRESUPUESTOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS:

2. SUBVENCIÓN CON CARGO A LOS PRESUPUESTOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS: INFORMACIÓN AYUDAS RENOVE: REHABILITACIÓN, REPOSICIÓN Y EFICIENCIA ENERGÉTICA DE VIVIENDAS Real Decreto 2066/2008, de 12 de diciembre Decreto 135/09, 20 de octubre, por el que se regulan las actuaciones

Más detalles

LESIONES Y ESTADO DE CONSERVACION DEL PARQUE EDIFICADO

LESIONES Y ESTADO DE CONSERVACION DEL PARQUE EDIFICADO LESIONES Y ESTADO DE CONSERVACION DEL PARQUE EDIFICADO Post: La Evaluación de los Edificios: el ICE y la exigencia de trazabilidad y aseguramiento de las condiciones de conservación de los edificios. Valencia

Más detalles

Bufete Pérez - Pozo Abogados y economistas asociados

Bufete Pérez - Pozo Abogados y economistas asociados NUEVO DECRETO DE HABITABILIDAD De acuerdo con la revisión del Decret d Habitabilidad exigida por la Llei del Dret a l Habitatge, el Govern de la Generalitat aprobó el 7 de abril de 2.009 el Decret 55/2009

Más detalles

Rehabilitación de edificio

Rehabilitación de edificio Rehabilitación de edificio I. Características. Concepto La rehabilitación de edificio puede tener distintas modalidades según se trate de: Edificio de una sola vivienda. Edificio de comunidad de propietarios.

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS.

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS. Artículo 1º.- Normativa aplicable. El Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras se regirá en este Municipio:

Más detalles

2) PRÉSTAMO: Para la financiación del coste de las obras se puede obtener:

2) PRÉSTAMO: Para la financiación del coste de las obras se puede obtener: C/ BRAGANZA, S/N, 1ª PLANTA, 28025-MADRID TELF.-FAX: 91 673 52 86-91 673 96 98. EMAIL: Ore02@ore02.com WEB: www.ore02.com DOCUMENTO INFORMATIVO Página 1 de 5 AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS

Más detalles

Viviendas. Deslialicencias

Viviendas. Deslialicencias Viviendas Deslialicencias En la redacción de proyectos en el ámbito residencial tenemos especialmente en cuenta: La importancia de la participación directa del cliente. (Información clara y legible por

Más detalles

INFORME DE EVALUACIÓN DE EDIFICIOS

INFORME DE EVALUACIÓN DE EDIFICIOS INFORME DE EVALUACIÓN DE EDIFICIOS IEE Laura Ruedas Pérez Arquitecto Técnico Responsable Área Productos ICCL info@iccl.es www.iccl.es Antecedentes del IEE: Origen del Informe de Evaluación de los Edificios

Más detalles

Inspección técnica de edificios (ITE).

Inspección técnica de edificios (ITE). Inspección técnica de edificios (ITE). Actualizado Julio 2009 Inspección Técnica de Edificios (ITE). Procedimiento Inspección Técnica de Edificios (ITE). Resultado Inspección técnica de edificios (ITE).

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LA INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS

ORDENANZA REGULADORA DE LA INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS Para facilitar el cumplimiento del deber urbanístico de conservación que corresponde a los propietarios de los inmuebles, la Ley de Suelo de la Comunidad de Madrid (Ley 9/2001 de 17 de julio vigente establece

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL DE AYUDAS A LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS EN EL CASO ANTIGUO DE VILLAFRANCA.

ORDENANZA MUNICIPAL DE AYUDAS A LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS EN EL CASO ANTIGUO DE VILLAFRANCA. ORDENANZA MUNICIPAL DE AYUDAS A LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS EN EL CASO ANTIGUO DE VILLAFRANCA. Articulo 1.º Objeto Es objeto de la presente Ordenanza la regulación de ayudas para fomentar la ejecución

Más detalles

DEPARTAMENTO DE OBRAS PÚBLICAS, URBANISMO, VIVIENDA Y TRANSPORTES

DEPARTAMENTO DE OBRAS PÚBLICAS, URBANISMO, VIVIENDA Y TRANSPORTES DEPARTAMENTO DE OBRAS PÚBLICAS, URBANISMO, VIVIENDA Y TRANSPORTES ORDEN de 3 octubre de 2014 del Consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes por la que se convocan, para el ejercicio

Más detalles

Díaz-Ortega. Gestión integral del proyecto. Especialistas en Licencias de Apertura, Informes técnicos y urbanísticos, Ingeniería, Arquitectura y más

Díaz-Ortega. Gestión integral del proyecto. Especialistas en Licencias de Apertura, Informes técnicos y urbanísticos, Ingeniería, Arquitectura y más Díaz-Ortega Gestión integral del proyecto Especialistas en Licencias de Apertura, Informes técnicos y urbanísticos, Ingeniería, Arquitectura y más Inspecciones técnicas de edificios Licencias de actividades

Más detalles

REHABILITACIÓN DE VIVIENDA Y REHABILITACIÓN INTEGRAL DE EDIFICIO DE UNA SOLA VIVIENDA

REHABILITACIÓN DE VIVIENDA Y REHABILITACIÓN INTEGRAL DE EDIFICIO DE UNA SOLA VIVIENDA C/ BRAGANZA, S/N, 1ª PLANTA, 28025-MADRID TELF.-FAX: 91 673 52 86-91 673 96 98. EMAIL: Ore02@ore02.com WEB: www.ore02.com DOCUMENTO INFORMATIVO Página 1 de 5 AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS

Más detalles

III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS

III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS AÑO XXXIV Núm. 75 20 de abril de 2015 11057 III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS Orden de 01/04/2015, de la, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para el Programa de Fomento de la

Más detalles

Nota de prensa. El Gobierno impulsa un nuevo modelo de vivienda basado en el alquiler y la rehabilitación. Hoy, en Consejo de Ministros

Nota de prensa. El Gobierno impulsa un nuevo modelo de vivienda basado en el alquiler y la rehabilitación. Hoy, en Consejo de Ministros Hoy, en Consejo de Ministros El Gobierno impulsa un nuevo modelo de vivienda basado en el alquiler y la rehabilitación Aprueba el proyecto de Ley de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana y el

Más detalles

Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes Dirección General de Vivienda y Rehabilitación

Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes Dirección General de Vivienda y Rehabilitación Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes Dirección General de Vivienda y Rehabilitación ORDEN de 3 octubre de 2014 del Consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes

Más detalles

Convocatoria 2008 AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN E INSTALACIÓN DE ASCENSORES EN LOS EDIFICIOS DE VIVIENDAS FONDO EL RAVAL SANTA ROSA SAFARETJOS

Convocatoria 2008 AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN E INSTALACIÓN DE ASCENSORES EN LOS EDIFICIOS DE VIVIENDAS FONDO EL RAVAL SANTA ROSA SAFARETJOS Convocatoria 2008 AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN E INSTALACIÓN DE ASCENSORES EN LOS EDIFICIOS DE VIVIENDAS FONDO EL RAVAL SANTA ROSA SAFARETJOS Cual es la cuantía de la ayuda que concede el Ayuntamiento

Más detalles

NORMA GENERAL REGULADORA DE AYUDAS MUNICIPALES A LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS PRIVADOS CAPITULO I.- CONCEPTOS GENERALES.

NORMA GENERAL REGULADORA DE AYUDAS MUNICIPALES A LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS PRIVADOS CAPITULO I.- CONCEPTOS GENERALES. NORMA GENERAL REGULADORA DE AYUDAS MUNICIPALES A LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS PRIVADOS CAPITULO I.- CONCEPTOS GENERALES. Artículo 1 Es objeto de la presente Norma, la regulación de ayudas económicas

Más detalles

REQUISITOS GENERALES DE LOS PROGRAMAS DE AYUDAS A LA REHABILITACIÓN

REQUISITOS GENERALES DE LOS PROGRAMAS DE AYUDAS A LA REHABILITACIÓN CAPITULO I REQUISITOS GENERALES DE LOS PROGRAMAS DE AYUDAS A LA REHABILITACIÓN Artº. 1.- Objeto de los Programas Estos Programas tienen por objeto regular las ayudas económicas que concede VIMCORSA, al

Más detalles

Organiza: VIVIENDA. Gerencia Municipal de Urbanismo Convoca: Consejería de Fomento y Vivienda

Organiza: VIVIENDA. Gerencia Municipal de Urbanismo Convoca: Consejería de Fomento y Vivienda JORNADA TÉCNICA DE INFORMACIÓN ACERCA DE LA PRÓXIMA PUBLICACIÓN DE UNA ORDEN DESTINADA A REGULAR LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A LA REHABILITACIÓN EDIFICATORIA Organiza: VIVIENDA. Gerencia Municipal de

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE AYUDAS A LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS ACOGIDOS AL DECRETO ESTATAL

INFORMACIÓN SOBRE AYUDAS A LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS ACOGIDOS AL DECRETO ESTATAL INFORMACIÓN SOBRE AYUDAS A LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS ACOGIDOS AL DECRETO ESTATAL 1 CONSIDERACIONES GENERALES REQUISITOS DEL EDIFICIO El 50 % de las viviendas del edificio debe estar destinado a viviendas

Más detalles

Beneficiarios: Todos los propietarios u ocupantes con independencia de sus ingresos familiares.

Beneficiarios: Todos los propietarios u ocupantes con independencia de sus ingresos familiares. INFORMACIÓN AYUDAS RENOVE: REHABILITACIÓN, REPOSICIÓN Y EFICIENCIA ENERGÉTICA DE EDIFICIOS Real Decreto 2066/2008, de 12 de diciembre Decreto 135/2009, 20 de octubre, por el que se regulan las actuaciones

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE ALCOY J.G.L. 10-07-15

AYUNTAMIENTO DE ALCOY J.G.L. 10-07-15 J.G.L. 10-07-15 AYUNTAMIENTO DE ALCOY BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES DESTINADAS A LA REHABILITACIÓN DE FACHADAS PRIVADAS EN EL CENTRO DE ALCOY Y A LAS CATALOGADAS, PARA EL EJERCICIO

Más detalles

CERTIFICADOS DE EFICIENCIA ENERGETICA PARA VIVIENDAS Y LOCALES EN VENTA O ALQUILER

CERTIFICADOS DE EFICIENCIA ENERGETICA PARA VIVIENDAS Y LOCALES EN VENTA O ALQUILER CERTIFICADOS DE EFICIENCIA ENERGETICA PARA VIVIENDAS Y LOCALES EN VENTA O ALQUILER para la Certificación n de Eficiencia Este real decreto se adecua parcialmente a la Directiva Europea 2010/31/EU, completa

Más detalles

Aprobación: Entrada en vigor: 16/10/2012 BOTHA, nº 118 de 15/10/2012 Modificación: 12/05/2014 BOTHA, nº 52 de 12/05/2014

Aprobación: Entrada en vigor: 16/10/2012 BOTHA, nº 118 de 15/10/2012 Modificación: 12/05/2014 BOTHA, nº 52 de 12/05/2014 NORMA REGULADORA DE LAS AYUDAS A LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS Y EDIFICIOS RESIDENCIALES EN VITORIA-GASTEIZ ARTICULO 1º.- Objeto 1. El objeto de esta Norma es establecer el procedimiento para la concesión

Más detalles

www.borm.es S U M A R I O I. Comunidad Autónoma 1. Disposiciones Generales Suplemento número 2 del B.O.R.M. número 112 del 18/5/2011

www.borm.es S U M A R I O I. Comunidad Autónoma 1. Disposiciones Generales Suplemento número 2 del B.O.R.M. número 112 del 18/5/2011 S U M A R I O I. Comunidad Autónoma 1. Disposiciones Generales Consejo de Gobierno 7905 Decreto 68/2011, de 16 de mayo, por el que se regulan las ayudas para la reparación y reconstrucción de las viviendas

Más detalles

CERTIFICADO de EFICIENCIA ENERGÉTICA

CERTIFICADO de EFICIENCIA ENERGÉTICA CERTIFICADO de EFICIENCIA ENERGÉTICA 1.- NORMATIVA. El Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios,

Más detalles

EXPOSICION DE MOTIVOS

EXPOSICION DE MOTIVOS ORDENANZA ESPECÍFICA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA LA REHABILITACIÓN, REPARACIÓN Y RENOVACIÓN DE FACHADAS Y CUBIERTAS Y PARA LA SUPRESIÓN DE BARRERAS ARQUITECTONICAS E INSTALACION DE ASCENSORES

Más detalles

PROGRAMA DE AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS EXISTENTES DEL SECTOR RESIDENCIAL (USO VIVIENDA Y HOTELERO). www.idae.

PROGRAMA DE AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS EXISTENTES DEL SECTOR RESIDENCIAL (USO VIVIENDA Y HOTELERO). www.idae. PROGRAMA DE AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS EXISTENTES DEL SECTOR RESIDENCIAL (USO VIVIENDA Y HOTELERO). www.idae.es 1 PROGRAMA DE AYUDAS PUBLICADO MEDIANTE 2 BOE S: Bases en Resolución

Más detalles

AYUDAS FINANCIERAS PARA REHABILITACIÓN INTEGRADA

AYUDAS FINANCIERAS PARA REHABILITACIÓN INTEGRADA AYUDAS FINANCIERAS PARA REHABILITACIÓN INTEGRADA Este folleto recoge los requisitos mínimos para acceder a las ayudas contempladas en el Decreto 317/2002, de 30 de diciembre, y Orden de 29 de diciembre

Más detalles

PROGRAMA D AJUTS QUIEN PUEDE PROGRAMA ACOGERSE D AJUTS A LA CAMPAÑA?

PROGRAMA D AJUTS QUIEN PUEDE PROGRAMA ACOGERSE D AJUTS A LA CAMPAÑA? CAMPAÑA BARCELONA, POSA T GUAPA La Campaña para la Protección y Mejora del Paisaje Urbano ( Barcelona, posa t guapa ) es una iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona que pretende estimular, fomentar e

Más detalles

Ordenanza sobre la Inspección Técnica de Edificios.

Ordenanza sobre la Inspección Técnica de Edificios. Ordenanza sobre la Inspección Técnica de Edificios. En el marco del deber urbanístico de conservación que corresponde a los titulares de los inmuebles, la normativa vigente establece la obligatoriedad

Más detalles

Butlletí Oficial de la Província d Alacant edita excma. diputació provincial d alacant

Butlletí Oficial de la Província d Alacant edita excma. diputació provincial d alacant III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO ELCHE 5235 APROBACIÓN DEFINITIVA EXPEDIENTE MODIFICACIÓN ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS La Alcaldesa-Presidenta

Más detalles

PLAN REGIONAL DE VIVIENDA SOLICITUD DE CALIFICACIÓN PROVISIONAL DE REHABILITACIÓN DE EDIFICIO

PLAN REGIONAL DE VIVIENDA SOLICITUD DE CALIFICACIÓN PROVISIONAL DE REHABILITACIÓN DE EDIFICIO PLAN REGIONAL DE VIVIENDA SOLICITUD DE CALIFICACIÓN PROVISIONAL DE REHABILITACIÓN DE EDIFICIO R1 Núm. Expte. / Nombre o razón social del Representante de la comunidad de propietarios... DNI/NIF..........

Más detalles

D I S P O N G O: Articulo 8. Procedimiento general de concesión y convocatoria.

D I S P O N G O: Articulo 8. Procedimiento general de concesión y convocatoria. DECRETO ---/---, de -----, por el que se modifica el Decreto 137/2013, de 30 de julio, por el que se aprueba el Plan de Rehabilitación y Vivienda de Extremadura 2013-2016 y las bases reguladoras de las

Más detalles

Certificación Energética (preguntas frecuentes)

Certificación Energética (preguntas frecuentes) Certificación Energética (preguntas frecuentes) Qué es la certificación energética de edificios? Es el proceso normalizado según la Directiva 2010/31/UE del Parlamento Europeo mediante el cual se obtiene

Más detalles

Guía de ayudas para la rehabilitación de edificios y viviendas

Guía de ayudas para la rehabilitación de edificios y viviendas Guía de ayudas para la rehabilitación de edificios y viviendas Elegir tu nueva vida ahora es... 1 2 En esta guía encontrará las condiciones que han de cumplir las actuaciones de rehabilitación de edificios

Más detalles

GUÍA SOBRE RECURSOS ECONÓMICOS A FAVOR DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL ÁMBITO COTIDIANO DE LA VIDA ORDINARIA VOLUMEN V: AYUDAS PARA MEJORAR LA

GUÍA SOBRE RECURSOS ECONÓMICOS A FAVOR DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL ÁMBITO COTIDIANO DE LA VIDA ORDINARIA VOLUMEN V: AYUDAS PARA MEJORAR LA GUÍA SOBRE RECURSOS ECONÓMICOS A FAVOR DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL ÁMBITO COTIDIANO DE LA VIDA ORDINARIA VOLUMEN V: AYUDAS PARA MEJORAR LA ACCESIBILIDAD DE LOS INMUEBLES Y OTRAS AYUDAS DE INTERÉS

Más detalles

Guía para la rehabilitación de ÁREAS DE REHABILITACIÓN INTEGRAL

Guía para la rehabilitación de ÁREAS DE REHABILITACIÓN INTEGRAL Guía para la rehabilitación de ÁREAS DE REHABILITACIÓN INTEGRAL Elegir tu nueva vida ahora es... 1 Qué es un Área de Rehabilitación Integral (ARI)? Son zonas de una ciudad que precisan la rehabilitación

Más detalles

PROGRAMAS DE AYUDAS A LA REHABILITACIÓN N GESTIONADOS POR LA EMPRESA MUNICIPAL DE LA VIVIENDA Y SUELO

PROGRAMAS DE AYUDAS A LA REHABILITACIÓN N GESTIONADOS POR LA EMPRESA MUNICIPAL DE LA VIVIENDA Y SUELO PROGRAMAS DE AYUDAS A LA REHABILITACIÓN N GESTIONADOS POR LA EMPRESA MUNICIPAL DE LA VIVIENDA Y SUELO Áreas de Rehabilitación Requisitos: Conjunto urbano deteriorado arquitectónicamente, urbanísticamente

Más detalles

BASES CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES

BASES CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS EN LOS AMBITOS DEL AREA DE REGENERACION Y RENOVACION URBANAS (ARRU) DE ZARAGOZA Las presentes bases se redactan

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Boletín Oficial de Castilla y León Núm. 244 Viernes, 19 de diciembre de 2014 Pág. 85095 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN C. OTRAS DISPOSICIONES CONSEJERÍA DE FOMENTO Y MEDIO AMBIENTE ORDEN FYM/1072/2014,

Más detalles

REGULADORA DE LA CONSERVACIÓN E INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS

REGULADORA DE LA CONSERVACIÓN E INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS MODELO ORDENANZA REGULADORA DE LA CONSERVACIÓN E INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS Modelo ORDENANZA REGULADORA DE LA CONSERVACIÓN Y DE LA INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La Ley del

Más detalles

DE LOS TEDI A LAS ITE EL MODELO DE CATALUNYA

DE LOS TEDI A LAS ITE EL MODELO DE CATALUNYA DE LOS TEDI A LAS ITE EL MODELO DE CATALUNYA CARLES SALA i ROCA Secretari d Habitatge i Millora Urbana de la Generalitat de Catalunya Generalitat de Catalunya Agència de l Habitatge de Catalunya ORIGEN

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE AYUDAS A LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS

ORDENANZA REGULADORA DE AYUDAS A LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS ORDENANZA REGULADORA DE AYUDAS A LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS Exposición de Motivos Artículo 1. Objeto CAPÍTULO I. REGULACIÓN DE LAS ÁREAS DE REHABILITACIÓN AISLADA PREFERENTE. Artículo 2. Condiciones

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

AYUNTAMIENTO DE SANTANDER AYUNTAMIENTO DE SANTANDER Servicio Jurídico de Fomento y Urbanismo ANUNCIO El Pleno del Ayuntamiento de Santander, en sesión celebrada el 25 de Noviembre de 2004, y en cumplimiento de lo establecido en

Más detalles

Comisión Municipal Permanente 6 de julio de 1984

Comisión Municipal Permanente 6 de julio de 1984 BASES REGULADORAS DE MEDIDAS DE FOMENTO PARA LA REHABILITACIÓN DEL PATRIMONIO EDILICIO. Comisión Municipal Permanente 6 de julio de 1984 Comisión Municipal Permanente: 6 de julio de 1984. Página nº 1 INDICE

Más detalles

NÚMERO I-4 IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS (ORDENANZA FISCAL REGULADORA)

NÚMERO I-4 IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS (ORDENANZA FISCAL REGULADORA) NÚMERO I-4 IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS (ORDENANZA FISCAL REGULADORA) ARTÍCULO 1º.- FUNDAMENTO El Ayuntamiento, en uso de las facultades que le confieren los artículos 16, 59.2

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES 6103 I DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE FOMENTO, VIVIENDA, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y TURISMO DECRETO 16/2014, de 25 de febrero, por el que se modifica el Decreto 137/2013, de 30 de julio, por el

Más detalles

AYUDAS PARA OBRAS DE ACCESIBILIDAD PARA COLOCACION DE ASCENSORES y PLATAFORMAS ELEVADORAS

AYUDAS PARA OBRAS DE ACCESIBILIDAD PARA COLOCACION DE ASCENSORES y PLATAFORMAS ELEVADORAS AYUDAS PARA OBRAS DE ACCESIBILIDAD PARA COLOCACION DE ASCENSORES y PLATAFORMAS ELEVADORAS Publicación B.O.B.: nº 250, de 31/12/2014 Ayudas para Obras de accesibilidad para colocación de ascensores y plataformas

Más detalles

REAL DECRETO 235/2013 DE 5 DE ABRIL, POR EL QUE SE APRUEBA EL PROCEDIMIENTO BÁSICO PARA LA CERTIFICACIÓN DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA DE LOS EDIFICIOS.

REAL DECRETO 235/2013 DE 5 DE ABRIL, POR EL QUE SE APRUEBA EL PROCEDIMIENTO BÁSICO PARA LA CERTIFICACIÓN DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA DE LOS EDIFICIOS. REAL DECRETO 235/2013 DE 5 DE ABRIL, POR EL QUE SE APRUEBA EL PROCEDIMIENTO BÁSICO PARA LA CERTIFICACIÓN DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA DE LOS EDIFICIOS. Certificación Energética de Edificios Existentes Edificios

Más detalles

RD. 233/2013 Plan Estatal de Fomento del Alquiler de viviendas, la Rehabilitación edificatoria, y la Regeneración y Renovación urbanas.

RD. 233/2013 Plan Estatal de Fomento del Alquiler de viviendas, la Rehabilitación edificatoria, y la Regeneración y Renovación urbanas. RD. 233/2013 Plan Estatal de Fomento del Alquiler de viviendas, la Rehabilitación edificatoria, y la Regeneración y Renovación urbanas. Madrid, 25 de abril de 2013 0 INTRODUCCIÓN: DIAGNÓSTICO La garantía

Más detalles

Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid

Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid CIRCULAR Nº: 63/09 FECHA: 7 de Septiembre 2009 TEMA: ACUERDO CONSEJERIA DE MEDIO AMBIENTE, VIVIENDA Y ORDENACION DEL TERRITORIO DE LA COMUNIDAD

Más detalles

ORDENANZA DE AYUDAS DE REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS EN EL CASCO HISTÓRICO SORIA

ORDENANZA DE AYUDAS DE REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS EN EL CASCO HISTÓRICO SORIA SERVICIO DE URBANISMO SECCIÓN SEGUIMIENTO DE PROGRAMAS ORDENANZA DE AYUDAS DE REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS EN EL CASCO HISTÓRICO SORIA Aprobada definitivamente la modificación de la Ordenanza de Ayudas

Más detalles

Programa de ayudas al alquiler de vivienda. Convocatoria 2015.

Programa de ayudas al alquiler de vivienda. Convocatoria 2015. Qué se puede solicitar? Nombre del trámite Programa de ayudas al alquiler de vivienda. Convocatoria 2015. Objeto del trámite Concesión de las ayudas para el acceso y la permanencia en una vivienda en régimen

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 1632 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio 544 Orden de 29 de diciembre de 2014, de la Consejería de Fomento, Obras Públicas

Más detalles

EVALUACIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS

EVALUACIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS Evaluación de Edificios. 2014/15 APROPINSE Curso Práctico EVALUACIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS Rehabilitación y construcción sostenible. Descripción Con la entrada en vigor el día 28 de junio la Ley 8/2013,

Más detalles

DOCV nº 6459, de 14 de febrero de 2011

DOCV nº 6459, de 14 de febrero de 2011 ORDEN 1/2011, de 4 de febrero, de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, por la que se regula el Registro de Certificación de Eficiencia Energética de Edificios. DOCV nº 6459, de 14 de febrero

Más detalles

Bases para la concesión de ayudas durante el año 2014 para la puesta en el mercado de vivienda deshabitada

Bases para la concesión de ayudas durante el año 2014 para la puesta en el mercado de vivienda deshabitada Bases para la concesión de ayudas durante el año 2014 para la puesta en el mercado de vivienda deshabitada 1.-Objeto El objeto de estas bases es regular las medidas de fomento durante el año 2014 para

Más detalles

DISPONGO: Artículo primero. Naturaleza.

DISPONGO: Artículo primero. Naturaleza. Decreto 161/1989, de 30 de Octubre, del Consell de la Generalitat Valenciana, por el que se regula el procedimiento de expedición de las cédulas de habitabilidad. La Ley de Tasas de la Generalitat Valenciana,

Más detalles

Certificado energético:

Certificado energético: Certificado energético: Porqué, para qué y para quien II Jornada sobre Ahorro y Eficiencia Energética en Comunidades De la mano de Qué es y para qué sirve la Certificación Energética de Edificios? Objetivos

Más detalles

AYUDAS A LA REHABILITACIÓN ENSANCHE 21 ZABALGUNEA

AYUDAS A LA REHABILITACIÓN ENSANCHE 21 ZABALGUNEA Isabel Pineda AREAS PREFERENTES NORMA REGULADORA DE LAS DE VIVIENDAS Y EDIFICIOS RESIDENCIALES EN VITORIA-GASTEIZ. AYUDAS tienen el carácter de PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS SIN INTERÉS, reintegrables en caso

Más detalles

Los plazos que se establecen para la obligación de la ITE son los siguientes según acuerdo de Pleno de 30 de julio de 2014:

Los plazos que se establecen para la obligación de la ITE son los siguientes según acuerdo de Pleno de 30 de julio de 2014: AYUDAS A PROPIETARI@S PARA LA REALIZACIÓN DE LA INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS Y DE LAS OBRAS DERIVADAS DE ÉSTA ASÍ COMO DEL INFORME DE EVALUACIÓN DEL EDIFICIO (IEE). OBJETIVO CÓRDOBA INTEGRA Artº. 1.-

Más detalles

I. Principado de Asturias

I. Principado de Asturias NÚM. 4 DE 7-I-2011 1/18 I. Principado de Asturias OTRAS DISPOSICIONES CONSEJERÍA DE BIENESTAR SOCIAL Y VIVIENDA RESOLUCIÓN de 29 de diciembre de 2010, de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda, por

Más detalles

EL PLAN CONCERTADO DE VIVIENDA Y SUELO 2008-2012 EL PLAN CONCERTADO. Rehabilitación Autonómica / Eliminación de la Infravivienda

EL PLAN CONCERTADO DE VIVIENDA Y SUELO 2008-2012 EL PLAN CONCERTADO. Rehabilitación Autonómica / Eliminación de la Infravivienda EL PLAN CONCERTADO DE VIVIENDA Y SUELO 2008-2012 EL PLAN CONCERTADO Rehabilitación Autonómica / Eliminación de la Infravivienda + Ángel Cara Tarifa (GR) Delegación Provincial COPV. Granada Normativa general

Más detalles