Implementación de redes Windows 2000

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Implementación de redes Windows 2000"

Transcripción

1 Implementación de redes Windows 2000 Contenido Descripción general 1 Características de un dominio 2 Beneficios de un dominio 3 Organización de un dominio 5 Características del Directorio Activo 6 Beneficios del Directorio Activo 7 Acceso a la red de Windows

2 Implementación de redes Windows 2000 i Notas para el instructor Este módulo ofrece a los estudiantes una descripción general dela implementación de redes con el sistema operativo Windows El módulo introduce los conceptos de autenticación, dominio, y de servicio de Directorio Activo de Microsoft. En este módulo, los estudiantes aprenderán a: Definir las caracterísitcas de un domnio, distinguiendo sus beneficios y la estructura de su organización. Definir las caracterísitcas del Drectorio Activo y enumerar los beneficios que aporta para la administración de una red. Describir las acciones a realizar para acceder a una red Windows Desarrollo del módulo Utilice la siguiente estrategia para presentar este módulo: Características de un dominio Ofrezca una descripción general de las características de un dominio y verifique que los estudiantes entienden claramente las diferencias entre grupo de trabajo y dominio. Beneficios de un dominio Explique los beneficios que aporta un dominio en la administración de una re, en cuanto a la organización de objetos y la localización de la información. Organización de un dominio Hable de la estructura y de la organización de un dominio, de la necesidad de un controlador de dominio y de la manera en la que se pueden agrupar distintos dominios en una red. Características del Directorio Activo Explique las caracterísitcas que ofrece el servicio de directorio Directori Activo que suministra Windows 2000 para gestionar la información sobre los objetos de una red. Beneficios del Directorio Activo Hable de los beneficios de utilizar Directorio Activo para organizar la información de una red. Acceso a la rede de Windows 2000 Comente los procedimientos necesarios para acceder a una red Windows 2000, verificando que los estudiantes entienden claramente la diferencia entre el proceso de autenticación en el equipo local y en el dominio; y todas las consecuencias que ello conlleva.

3 Implementación de redes Windows Descripción general Presentar los temas relacionados con la implementación de redes por Windows Windows 2000 es la nueva generación de sistemas operativos de red de Microsoft. Características de un dominio Beneficios de un dominio Organización de un dominio Características del Directorio Activo Beneficios del Directorio Activo Acceso a la red de Windows 2000 *****************************illegal for non-trainer use****************************** Windows 2000 responde a las necesidades organizativas facilitando la conexión de usuarios y redes de distintas formas innovadoras a través de la organización de un dominio y el servicio de Directorio Activo de Microsoft para mejorar las comunicaciones. Una red Windows 2000 permite a las organizaciones mejorar la compartición de información, racionalizar operaciones y crear una infraestructura de comunicaciones eficaz. Windows 2000 incorpora seguridad y servicios para la gestión centralizados de información. También proporciona servicios de comunicaciones y redes a través de la mejora de administración del directorio y la adhesión a estándares de redes ya establecidos.

4 Implementación de redes Windows Características de un dominio Explicar las características de un dominio. Windows 2000 gestiona las redes organizándolas en estructuras denominadas dominios. Inicio de sesión único Administración centralizada Cuenta de usuario única Escalabilidad *****************************illegal for non-trainer use****************************** Sugerencia Verifique que los estudiantes entienden claramente las diferencias entre dominios y grupos de trabajo. En Windows 2000, un dominio es un grupo lógico de equipos en red que comparten un área común para almacenar información de seguridad. Un dominio ofrece una aproximación centralizada de la administración de los recursos de red. Los usuarios de un equipo pueden acceder a los recursos compartidos de otros equipos del dominio, siempre que se les haya asignado los permisos adecuados. El concepto de dominio es similar al concepto de grupo de trabajo, pero proporciona una serie de características útiles que se describen a continuación. Inicio de sesión único Los dominios proporcionan un proceso de inicio de sesión único que permite a los usuarios acceder a varios recursos de la red, incluyendo los recursos de archivos, impresoras y aplicaciones. Todas las cuentas de usuario se almacenan en una ubicación central. Cuenta de usuario única Los usuarios de un dominio sólo necesitan una única cuenta para acceder a los recursos de diversos equipos (en cambio, los usuarios de un grupo de trabajo requieren una cuenta distinta en cada equipo al que acceden). Administración centralizada Los dominios proporcionan administración centralizada. Toda la información de cuentas de usuario y recursos puede administrarse desde una sola ubicación dentro del dominio. Escalabilidad Los dominios pueden escalar a redes de gran tamaño. La forma en que los usuarios acceden a los recursos y el modo de gestionar los recursos en redes de gran tamaño es la misma que en redes pequeñas.

5 Implementación de redes Windows Beneficios de un dominio Explicar los beneficios de un dominio. Windows 2000 gestiona las redes organizándolas en estructuras denominadas dominios, que ofrecen numerosos beneficios. Objetos Organizados Usu1 Ventas Equipo1 París Reparar Usu2 Acceso racionalizado Impres1 Fácil localización de la información Autoridad delegada *****************************illegal for non -trainer use****************************** Un dominio ofrece varios beneficios: Organización de objetos Podemos organizar los objetos del dominio en unidades organizativas. Una unidad organizativa es una colección de objetos del dominio. Los objetos son representaciones de los componentes físicos reales que existen en la red de una organización. Están asociados a uno o más dominios, como los usuarios, grupos específicos de usuarios, equipos, aplicaciones, servicios, archivos y listas de distribución. Por ejemplo, pensemos en un dominio de la red de una compañía. Para simplificar la administración de todos los recursos de la red, los recursos de cada departamento pueden organizarse en unidades organizativas. Cada unidad organizativa puede ser administrada por una persona del departamento. De esta forma, cada departamento de la compañía constituye una unidad organizativa, y el administrador de la red puede gestionar grupos de unidades organizativas en lugar de recursos individuales. Fácil localización de la información Publicar un recurso significa ponerlo disponible en una lista de objetos del dominio, facilitando a los usuarios su localización y su uso. Por ejemplo, al publicar una impresora instalada en un dominio, los usuarios pueden localizarla en la lista de objetos del dominio y acceder a ella. Si la impresora no está publicada, los usuarios pueden acceder a ella pero para ello deben conocer su ubicación.

6 Implementación de redes Windows Acceso racionalizado La aplicación de una política de grupo al domino establece el modo en que lo usuarios pueden acceder, configurar y utilizar los recursos del dominio, lo que permite consolidar la administración de los recursos y de la seguridad. Estas políticas de grupo se aplican únicamente dentro del dominio, no entre dominios. Autoridad delegada Los dominios permiten asignar privilegios a un administrador para gestionar los objetos de un dominio o de una o más unidades organizativas. De esta forma, se elimina la necesidad de tener varios administradores con autoridad administrativa de gran alcance y solapamiento de responsabilidades.

7 Implementación de redes Windows Organización de un dominio Explicar cómo están organizados los dominios. Windows 2000 gestiona las redes organizándolas en estructuras denominadas dominios. nwtraders.msft Árbol Bosque Árbol namerica.nwtraders.msft samerica.nwtraders.msft *********** ******************illegal for non-trainer use****************************** Sugerencia Cuando finalice este tema, dirija una prueba en clase utilizando la configuración del aula como ejemplo de estructuras de dominio y subdominio. Dibuje la configuración de la clase en la pizarra y pida a los estudiantes que identifiquen su estructuras en términos de un domino. Cada dominio está gestionado por un controlador de dominio. Para simplificar la administración de múltiples dominios, podemos agruparlos en estructuras denominadas árboles y bosques. Controlador de dominio Un equipo ejecutando Windows 2000 Server gestiona cada dominio. Este equipo se denomina controlador de dominio. Un controlador de dominio administra todas las interacciones relacionadas con la seguridad entre los usuarios y el dominio. Árboles Un árbol es una estructura jerárquica de dominios de Windows 2000 que comparten un nombre común. Cuando añadimos un dominio a un árbol existente, lo convertimos en un subdominio del dominio del árbol. Este subdominio se denomina dominio secundario, y el domino al que se añade se denomina dominio primario. Después de que el dominio secundario se une al árbol, su nombre de dominio se añade al nombre de dominio del primario. Por ejemplo, cuando el dominio london se une a un árbol existente y se convierte en secundario del dominio primario nwtraders.msft, su nombre de dominio se transforma en london.nwtraders.msft. Bosques Un bosque es un grupo de árboles que no comparten un nombre común, pero sí una configuración común. De forma predeterminada, el nombre del árbol raíz, o el primer árbol que se crea en el bosque, se utiliza para referenciar un determinado bosque. Por ejemplo, si nwtraders.msft es el primer dominio del primer árbol y otro árbol se une a él para formar un bosque, el nombre del bosque será nwtraders.msft.

8 Implementación de redes Windows Características del Directorio Activo Explicar las características del Directorio Activo. Windows 2000 organiza la información en una ubicación centralizada denominada Directorio Activo. Organiza la información 1 AD AD AD 2 3 Proporciona un repositorio central Servidor1 Servidor2 Proporciona seguridad *****************************illegal for non-trainer use****************************** El Directorio Activo es el servicio de directorios de Windows Almacena información sobre los objetos de una red y proporciona una estructura jerárquica que facilita la organización de dominios y recursos; lo cual, a su vez, facilita a los usuarios la localización de recursos de red, como archivos e impresoras. El Directorio Activo incluye numerosas características útiles: Organiza el directorio en secciones que permiten almacenar un gran número de objetos. Por ello, puede expandirse a medida que crezca la organización. Esto permite que la red pueda crecer desde una red con un solo servidor y unos pocos cientos de objetos a una red con miles de servidores y millones de objetos. Proporciona un repositorio central para recopilar y distribuir información sobre los objetos de una red, incluyendo usuarios, grupos e impresoras, y hace que esta información sea fácil de encontrar y utilizar. La seguridad está integrada en Directorio Activo mediante la autenticación de inicio de sesión y el control del acceso a objetos del directorio. Con un único inicio de sesión en red, los administradores pueden administrar los datos del directorio en toda la red, y los usuar ios de la red autorizados pueden acceder a los recursos en cualquier lugar de la red.

9 Implementación de redes Windows Beneficios del Directorio Activo Explicar los beneficios del Directorio Activo. Windows 2000 organiza la información en una localización centralizada denominada Directorio Activo, que proporciona numerosos beneficios. Reducción TCO reducido del TCO Escalabilidad Administración flexible Paris Ventas Repair Usuario1 Equipo1 Usuario2Impresora1 Administración Administración simplificada simplificada *****************************illegal for non-trainer use****************************** El Directorio Activo aborda las siguientes necesidades organizativas: reducción del coste total de propiedad, administración flexible, escalabilidad y administración simplificada. Reducción del coste total de propiedad El coste total de propiedad (Total cost of ownership, TCO) hace referencia al coste real de poseer un equipo. Esto incluye los cos tes de mantenimiento, formación, soporte técnico y actualizaciones de hardware y software. El Directorio Activo ayuda a reducir el TCO mediante la implementación de políticas. Aplicar una política del Directorio Activo permite configurar los entornos de escritorio e instalar aplicaciones desde una ubicación central. De esta forma, se reduce el tiempo necesario para configurar las opciones e instalar aplicaciones en cada equipo. Administración flexible Las unidades organizativas en las que puede dividirse un dominio residen en el Directorio Activo. Las unidades organizativas permiten especificar los usuarios que tendrán autoridad administrativa sobre ciertas partes de la red. Escalabilidad El Directorio Activo amplía las características de los anteriores servicios de directorio basados en Windows y ha sido diseñado para poder ser utilizado en organizaciones de todos los tamaños. Administración simplificada El Directorio Activo proporciona herramientas administrativas personalizables que simplifican la administración y facilitan la gestión de los recursos de una red.

10 Implementación de redes Windows Acceso a la red de Windows 2000 Explicar la característica de inicio de sesión obligatorio de Windows Windows 2000 incluye diversas características de administración de redes. Inicio de sesión en Windows 2000 Iniciar sesión en Windows Nombre de usuario Nombre de Contraseña: usuario User1 Contraseña: NWTRADERS * * * * * * * * Iniciar sesion en Microsoft Microsoft Windows 2000 Windows2000 Server Administrador Basado en Tecnología Server NT Basado en Tecnología NT Cuenta de usuario Microsoft Aceptar Cancelar Opciones> Aceptar Cancelar Apagar Opciones<< Autenticado *****************************illegal for non-trainer use****************************** Windows 2000 tiene un proceso de inicio de sesión obligatorio para validar la identidad de cada usuario que accede al sistema. Durante el proceso de inicio de sesión, Windows 2000 autentica al usuario para verificar su identidad. Este proceso garantiza que únicamente los usuarios válidos tendrán acceso a los recursos de un equipo o de la red. El inicio de sesión proporciona al usuario acceso a todo recurso de la red sobre el que se hayan sido asignados los permisos adecuados. Para tener acceso a los recursos de una red Windows 2000, se necesita una cuenta de usuario. Una cuenta de usuario contiene información sobre el usuario, incluyendo su nombre y contraseña. Si el equipo es miembro de un dominio, la cuenta de usuario permite al usuario iniciar sesión en el equipo local o en el dominio, pero no en ambos, y, con los permisos adecuados, acceder a los recursos de red. Si el equipo es miembro de un grupo de trabajo, una cuenta de usuario permite al usuario iniciar sesión únicamente en el equipo local, ya que la cuenta de usuario sólo existe en la base de datos de seguridad del equipo local. Para iniciar sesión en un dominio Windows 2000, el usuario proporciona un nombre de usuario principal. Un nombre de usuario principal está formado por el nombre de inicio de sesión del usuario seguido del y un sufijo. Normalmente, este sufijo es el dominio donde existe la cuenta, como nwtraders.msft. Un ejemplo de nombre de usuario principal es El sufijo predeterminado de nombre de usuario principal para una cuenta de usuario es el nombre completo del dominio que contiene la cuenta de usuario.

11 Implementación de redes Windows Inicio de sesión en Windows 2000 Para iniciar sesión en Windows 2000, presione CTRL+ALT+SUPRIMIR. Aparecerá el cuadro de diálogo Iniciar sesión en Windows. Escriba el nombre de usuario y la contraseña en las áreas correspondientes para iniciar el proceso de inicio de sesión. Si el equipo es miembro de un dominio, puede hacer clic en Opciones para mostrar el cuadro lista Iniciar sesión en. Puede iniciar sesión haciendo clic en el equipo local o en el dominio pertinente de la lista. Visualizar la pertenencia de red Después de iniciar sesión, puede acceder al cuadro de diálogo Propiedades del sistema de su equipo para determinar el tipo de pertenencia de red: dominio o grupo de trabajo. Para acceder al cuadro de diálogo Propiedades del sistema, En el escritorio, haga clic con el botón derecho en el icono de Mi PC, y clic en Propiedades. El cuadro de diálogo Propiedades del sistema consta de cinco pestañas. Haga clic en la ficha Identificación de red para determinar si su equipo pertenece a un grupo de trabajo o a un dominio.

Creación y administración de grupos de dominio

Creación y administración de grupos de dominio Creación y administración de grupos de dominio Contenido Descripción general 1 a los grupos de Windows 2000 2 Tipos y ámbitos de los grupos 5 Grupos integrados y predefinidos en un dominio 7 Estrategia

Más detalles

Introducción a las redes de computadores

Introducción a las redes de computadores Introducción a las redes de computadores Contenido Descripción general 1 Beneficios de las redes 2 Papel de los equipos en una red 3 Tipos de redes 5 Sistemas operativos de red 7 Introducción a las redes

Más detalles

Creación y administración de grupos locales

Creación y administración de grupos locales Creación y administración de grupos locales Contenido Descripción general 1 Introducción a los grupos de Windows 2000 2 Grupos locales 5 Grupos locales integrados 7 Estrategia para utilizar grupos locales

Más detalles

Autenticación Centralizada

Autenticación Centralizada Autenticación Centralizada Ing. Carlos Rojas Castro Herramientas de Gestión de Redes Introducción En el mundo actual, pero en especial las organizaciones actuales, los usuarios deben dar pruebas de quiénes

Más detalles

Introducción a la administración de Windows 2000

Introducción a la administración de Windows 2000 Introducción a la administración de Windows 2000 Contenido Descripción general 1 Introducción a administración de redes 2 Introducción a las redes Windows 2000 4 Obtener acceso a los recursos de la red

Más detalles

Carpetas compartidas. Contenido

Carpetas compartidas. Contenido Carpetas compartidas Contenido Descripción general 1 Introducción a las carpetas compartidas 2 Creación de carpetas compartidas 3 Combinación de permisos de NTFS y permisos de carpetas compartidas 14 Uso

Más detalles

Creación y administración de cuentas de usuario locales

Creación y administración de cuentas de usuario locales Creación y administración de cuentas de usuario locales Contenido Descripción general 1 Introducción a las cuentas de usuario 2 Cuentas de usuario locales 3 Directrices para nuevas cuentas de usuario 5

Más detalles

Administración de servidores WINDOWS

Administración de servidores WINDOWS Administración de servidores WINDOWS Tema 1. Active Directory Francisco Medina López paco.medina@gmail.com http://www.paconetworks.com/cursos Centro Coapa Dirección General de Servicios de Cómputo Académico

Más detalles

Operación Microsoft Windows

Operación Microsoft Windows Entornos de red Concepto de red En el nivel más elemental, una red consiste en dos equipos conectados entre sí mediante un cable de forma tal que puedan compartir datos. Todas las redes, no importa lo

Más detalles

Mi primer servidor. Fernando Fernández Consultor Preventa HP ISS

Mi primer servidor. Fernando Fernández Consultor Preventa HP ISS Mi primer servidor Fernando Fernández Consultor Preventa HP ISS Mi primer servidor Directorio Activo Índice: Introducción Directorio Activo Instalación Directorio Activo Configuración Directorio Activo

Más detalles

Administrar El Usuario Mediante Windows NT

Administrar El Usuario Mediante Windows NT Administrar El Usuario Mediante Windows NT Administración de usuarios El Administrador de usuarios es la utilidad estándar que ofrece Windows NT. Como su nombre indica, se encarga de la administración

Más detalles

Familia de Windows Server 2003

Familia de Windows Server 2003 Familia de Windows Server 2003 Windows Server 2003 está disponible en cuatro ediciones. Cada edición se ha desarrollado para una función de servidor específica, como se describe en la tabla siguiente:

Más detalles

SISTEMAS OPERATIVOS EN RED. UT. 05 Utilidades de administración. ÍNDICE

SISTEMAS OPERATIVOS EN RED. UT. 05 Utilidades de administración. ÍNDICE ÍNDICE 1. Perfiles de usuarios. 2.1. Perfiles móviles variables. 2.2. Perfiles obligatorios. 2. Administración de discos. 2.1. Configuraciones de disco. 2.1.1. Discos Básicos. 2.1.2. Discos Dinámicos 2.2.

Más detalles

Guía detallada de administración de Active Directory

Guía detallada de administración de Active Directory Guía detallada de administración de Active Directory Esta guía es una introducción a la administración del servicio Active Directory y del complemento Usuarios y equipos de Active Directory de Windows

Más detalles

Instalación de Active Directory en Windows Server 2003

Instalación de Active Directory en Windows Server 2003 Instalación de Active Directory en Windows Server 2003 Contenido Introducción Marcador no definido. Lección: Fundamentos de Active Directory Marcador no definido. Lección: Instalación de Active Directory

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA 3 USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS 2003 SERVER I

UNIDAD DIDACTICA 3 USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS 2003 SERVER I UNIDAD DIDACTICA 3 USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS 2003 SERVER I Eduard Lara 1 1. INTRODUCCIÓN Si Active Directory no está instalado - Los grupos y usuarios que definamos sólo servirán como Locales.

Más detalles

Operación Microsoft Windows XP

Operación Microsoft Windows XP Entornos de red Concepto de red En el nivel más elemental, una red consiste en dos equipos conectados entre sí mediante un cable de forma tal que puedan compartir datos. Todas las redes, no importa lo

Más detalles

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido CAPÍTULO 1 Fundamentos En este capítulo encontrará instrucciones rápidas y sencillas que le permitirán poner manos a la obra de inmediato. Aprenderá también a utilizar la ayuda en pantalla, que le será

Más detalles

CONFIGURACION DEL DIRECTORIO ACTIVO EN WINDOWS SERVER 2000/2003. Introducción

CONFIGURACION DEL DIRECTORIO ACTIVO EN WINDOWS SERVER 2000/2003. Introducción CONFIGURACION DEL DIRECTORIO ACTIVO EN WINDOWS SERVER 2000/2003 Fuente: www.microsoft.com Asignatura: Sistemas Distribuidos Tutor: Iván Sánchez Nieves Semestre IX - Nocturno Fundación Universitaria San

Más detalles

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS 9. Usuarios 1 Índice Definición de Usuarios, Equipos y Grupos... 3 Creación de Usuarios... 5 Perfiles de Usuarios... 8 Grupos de usuarios... 14 Inicio

Más detalles

USUARIOS Y EQUIPOS DE ACTIVE DIRECTORY

USUARIOS Y EQUIPOS DE ACTIVE DIRECTORY USUARIOS Y EQUIPOS DE ACTIVE DIRECTORY Los servicios de directorio son almacenes de información acerca de entidades de red, como aplicaciones, archivos, impresoras y usuarios. Los servicios de directorio

Más detalles

USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS CON AD

USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS CON AD USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS CON AD INDICE 1. Herramienta Usuarios y equipos de Active Directory 2. Unidades organizativas. 3. Cuentas de usuario. 3.1 Tipos. 3.2 Identificación. 3.3 Creación, modificación

Más detalles

SISTEMA DE CONTROL DE PRESENCIA

SISTEMA DE CONTROL DE PRESENCIA SISTEMA DE CONTROL DE PRESENCIA 1 SISTEMA DE CONTROL DE PRESENCIA 1 1 GENERALIDADES DE LA APLICACIÓN 3 2 SEGURIDAD Y ACCESO AL PROGRAMA 7 2.1 Mantenimiento de usuarios 7 2.2 Perfiles 9 3 GESTIÓN DE EMPRESAS

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA 17 RECURSOS COMPARTIDOS CON SAMBA EN UN CONTROLADOR DE DOMINIO LINUX SERVER

UNIDAD DIDACTICA 17 RECURSOS COMPARTIDOS CON SAMBA EN UN CONTROLADOR DE DOMINIO LINUX SERVER UNIDAD DIDACTICA 17 RECURSOS COMPARTIDOS CON SAMBA EN UN CONTROLADOR DE DOMINIO LINUX SERVER Eduard Lara 1 1. INTRODUCCIÓN Hasta ahora hemos: - Instalado samba, para compartir recursos de manera elemental,

Más detalles

Asignar direccionamiento IP mediante el Protocolo de configuración dinámica de host (DHCP)

Asignar direccionamiento IP mediante el Protocolo de configuración dinámica de host (DHCP) Asignar direccionamiento IP mediante el Protocolo de configuración dinámica de host (DHCP) Contenido Introducción 2 Presentación multimedia: Función de DHCP en las infraestructuras de redes 3 Lección:

Más detalles

Introducción a las infraestructuras de Active Directory

Introducción a las infraestructuras de Active Directory Introducción a las infraestructuras de Active Directory Contenido Introducción 1 Lección: Arquitectura de Active Directory 2 Lección: Cómo funciona Active Directory 11 Lección: Examen de Active Directory

Más detalles

Microsoft TechNet Latinoamérica - How to

Microsoft TechNet Latinoamérica - How to Página 1 de 10 Haga clic aquí para instalar Silverlight Latinoamérica Cambiar Todos los sitios de Microsoft Buscar Microsoft.com Enviar consulta Home Inicio Biblioteca Entrenamiento Descarga Soporte Comunidad

Más detalles

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS Active Directory - 1 - Active Directory...- 3 - Definición... - 3 - Promoción a Controlador de Dominio... - 4 - - 2 - Active Directory Definición

Más detalles

4.1. Introducción. 4.2.1. Servicios de Dominio del Directorio Activo

4.1. Introducción. 4.2.1. Servicios de Dominio del Directorio Activo 4.1. Introducción 4.1. Introducción Este capítulo introduce los conceptos fundamentales sobre dominios Windows Server 2008, que permiten unificar y centralizar la administración de conjuntos de sistemas

Más detalles

Administración de Archivos y Carpetas Para compartir una carpeta o una unidad

Administración de Archivos y Carpetas Para compartir una carpeta o una unidad Administración de Archivos y Carpetas La administración de archivos y carpetas incluye almacenar y proteger recursos, poner esos recursos a disposición de los usuarios de la red y administrar cambios realizados

Más detalles

Ministerio de Educación,Cultura y Deporte. Aulas en Red. Windows. Módulo 2: Servicios Básicos. Directorio Activo

Ministerio de Educación,Cultura y Deporte. Aulas en Red. Windows. Módulo 2: Servicios Básicos. Directorio Activo Ministerio de Educación,Cultura y Deporte. Aulas en Red. Windows Módulo 2: Servicios Básicos. Directorio Activo Aulas en red. Aplicaciones y servicios. Windows Directorio Activo El Directorio Activo (Active

Más detalles

Manual de Referencia

Manual de Referencia Manual Manual de de instalación rápida DBF 1 BIENVENIDOS A ON THE MINUTE. Gracias por adquirir On The Minute. Este sistema le permitirá controlar las asistencias de los empleados de su empresa, así como

Más detalles

Administra Sistemas Operativos 2.8 Administración de los recursos de Windows Server 2003. CBTis12 - magh

Administra Sistemas Operativos 2.8 Administración de los recursos de Windows Server 2003. CBTis12 - magh 2.8 Administración de los recursos de Windows Server 2003 El Administrador de recursos del sistema de Windows para el sistema operativo Windows Server 2003 permite administrar el uso del procesador y la

Más detalles

Nombre de la practica: Creación de los usuarios de la red Lugar: Aula de Sistemas Tiempo: 1 hora 45 minutos Materia: Administración de redes

Nombre de la practica: Creación de los usuarios de la red Lugar: Aula de Sistemas Tiempo: 1 hora 45 minutos Materia: Administración de redes OBEJTIVOS Que el aprendiz sea capaz de: Crear usuarios de la red Asignar permisos estándar de directorio Compartir recursos en la red Diferencias los distintos tipos de usuarios de la red INTRODUCCION

Más detalles

COMPARTIR RECURSOS. Pag. 1 de 7

COMPARTIR RECURSOS. Pag. 1 de 7 COMPARTIR RECURSOS Una de las ventajas de tener instalada una red local es que ésta nos permite compartir recursos, tales como ficheros, impresoras, lectores de CD-ROM, etc. Este sistema es ideal para

Más detalles

TELEPROCESOS Y SISTEMAS DISTRIBUIDOS

TELEPROCESOS Y SISTEMAS DISTRIBUIDOS TELEPROCESOS Y SISTEMAS DISTRIBUIDOS Semana 11 Integrantes: Cantera Salazar, Julissa A. Yalico Tello, Diana Accho Flores, Wilber En una red Trabajo en Grupo se puede compartir, o hacer disponibles a través

Más detalles

Administración de Windows NT Server 4

Administración de Windows NT Server 4 Administración de Windows NT Server 4 Presentación Objetivo Administración de Windows NT Server 4 Al finalizar este curso el participante será capaz de explorar todas las posibilidades que incorpora la

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE RED WINDOWS 2000 PROFESIONAL

CONFIGURACIÓN DE RED WINDOWS 2000 PROFESIONAL CONFIGURACIÓN DE RED WINDOWS 2000 PROFESIONAL 1. Seleccionamos la opción Configuración del menú INICIO, y después, Conexiones de red. En esta ventana nos aparecen todas las conexiones de red de nuestro

Más detalles

Paso 2 (Mac): configure el servidor WD Sentinel (sólo una vez)

Paso 2 (Mac): configure el servidor WD Sentinel (sólo una vez) Introducción Este suplemento a la guía de instalación rápida contiene información actualizada sobre el servidor de almacenamiento para pequeñas oficinas WD Sentinel DX4000. Utilice este suplemento junto

Más detalles

Administración de sitios Web. Capítulo 8. Servidores Web: Internet Information Server

Administración de sitios Web. Capítulo 8. Servidores Web: Internet Information Server 1 of 9 4/15/2010 9:47 PM Anterior Administración de sitios Web Capítulo 8. Servidores Web: Internet Information Server Siguiente En este punto, nos centraremos en las tareas de administración del servidor

Más detalles

Windows Server 2003. Windows Server 2003

Windows Server 2003. Windows Server 2003 Windows Server 2003 Windows Server 2003 Es un sistema operativo de la familia Windows de la marca Microsoft para servidores que salió al mercado en el año 2003. Está basada en tecnología NT y su versión

Más detalles

Ministerio de Educación,Cultura y Deporte. Aulas en Red.Aplicaciones y servicios Windows. Módulo 3: Gestión de equipos.

Ministerio de Educación,Cultura y Deporte. Aulas en Red.Aplicaciones y servicios Windows. Módulo 3: Gestión de equipos. Ministerio de Educación,Cultura y Deporte. Aulas en Red.Aplicaciones y servicios Windows Módulo 3: Gestión de equipos. Escritorio Remoto Aulas en red. Aplicaciones y servicios. Windows Escritorio Remoto

Más detalles

Microsoft Dynamics. Instalación de Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP

Microsoft Dynamics. Instalación de Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP Microsoft Dynamics Instalación de Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP Fecha: mayo de 2010 Tabla de contenido Introducción... 3 Información general... 3 Requisitos del sistema... 3 Instalación

Más detalles

Configuring and Troubleshooting Windows Server 2008 Active Directory Domain Services

Configuring and Troubleshooting Windows Server 2008 Active Directory Domain Services Configuring and Troubleshooting Windows Server 2008 Active Directory Domain Services Módulo 1: Introducción de servicios de dominio de Active Directory Este módulo proporciona un Resumen de componentes

Más detalles

Introducción a Windows 2000 Server

Introducción a Windows 2000 Server Introducción a Windows 2000 Server Contenido Descripción general 1 Administración de los recursos utilizando el servicio de Directorio Activo 2 Administración de una red 3 Mejora del soporte de red y comunicaciones

Más detalles

Material de apoyo para la configuración de ibjeos en Active Directory

Material de apoyo para la configuración de ibjeos en Active Directory Material de apoyo para la configuración de ibjeos en Active Directory Introducción Como administrador de sistemas, no es su función elegir el diseño estructural de Active Directory para su organización.

Más detalles

Instituto Tecnológico de Costa Rica Escuela de Ingeniería Electrónica. Programa de Técnico en Mantenimiento de Computadoras. Red Adhoc.

Instituto Tecnológico de Costa Rica Escuela de Ingeniería Electrónica. Programa de Técnico en Mantenimiento de Computadoras. Red Adhoc. Instituto Tecnológico de Costa Rica Escuela de Ingeniería Electrónica. Programa de Técnico en Mantenimiento de Computadoras Red Adhoc. Ver 02_10 Ad hoc es una locución latina que significa literalmente

Más detalles

Componentes de Integración entre Plataformas Información Detallada

Componentes de Integración entre Plataformas Información Detallada Componentes de Integración entre Plataformas Información Detallada Active Directory Integration Integración con el Directorio Activo Active Directory es el servicio de directorio para Windows 2000 Server.

Más detalles

2. Accedemos al dominio, introducimos el nombre de usuario y la contraseña para acceder. Y damos click en Aceptar.

2. Accedemos al dominio, introducimos el nombre de usuario y la contraseña para acceder. Y damos click en Aceptar. Roaming Profile Es una característica que permite que casa Usuario pueda tener una carpeta con todos sus archivos dentro de la red lo cual le permite tener acceso a ellos independientemente en que equipo

Más detalles

http://www.microsoft.com/latam/technet/recursos/howto/windows2003/paso1.mspx

http://www.microsoft.com/latam/technet/recursos/howto/windows2003/paso1.mspx Página 1 de 10 Mapa del Sitio Home Worldwide Buscar en Microsoft.com: Ir Home Suscríbase Downloads Contáctenos MSN Búsqueda TechNet Búsqueda Avanzada Ir Comunidad Suscripción Technet Entrenamiento Webcasts

Más detalles

FUNDAMENTOS DE SEGURIDAD Y HACKING ETICO Profesor: Luis Alfonso Jiménez Piedrahita

FUNDAMENTOS DE SEGURIDAD Y HACKING ETICO Profesor: Luis Alfonso Jiménez Piedrahita Dominios Hasta el momento hemos visto a Windows Server 2008 como una estación de trabajo o equipo independiente en la Red. De ahora en adelante lo vamos a ver en la faceta de servidor. En este orden de

Más detalles

Manual de Usuario: Servidor Cloud y Servidor Cloud Gestionado

Manual de Usuario: Servidor Cloud y Servidor Cloud Gestionado Manual de Usuario: Servidor Cloud y Servidor Cloud Gestionado Versión 2.0 1. Contenidos Guía de Inicio 1 Qué es Servidor Cloud?... 3 2 Acceso al panel de control... 3 3 Acceso al Servidor Cloud... 5 4

Más detalles

Cómo integrar el QNAP NAS a Microsoft Active Directory (AD)

Cómo integrar el QNAP NAS a Microsoft Active Directory (AD) Cómo integrar el QNAP NAS a Microsoft Active Directory (AD) Qué es el Active Directory? Active Directory es un directorio de Microsoft usado en entornos de Windows para poder, en forma centralizada, almacenar,

Más detalles

Estrategias de seguridad a través de grupos

Estrategias de seguridad a través de grupos Estrategias de seguridad a través de grupos Cornelio Páez Alexi Samantha Martínez López Paola Montserrat Tiznado Nieto Juan Manuel Valdez Aguilar Daniel Introducción a grupos Un grupo es un conjunto de

Más detalles

Ing. Víctor Cuchillac

Ing. Víctor Cuchillac Nota sobre la creación de este material Implementación LDAP en Windows El material ha sido tomado de archivos elaborados por Andres Holguin Coral, Mª Pilar González Férez, Información en TechNET. Yo he

Más detalles

Windows 2000. Configuración de DNS y Active Directory. Bajado desde www.softdownload.com.ar. Sistema operativo. Resumen

Windows 2000. Configuración de DNS y Active Directory. Bajado desde www.softdownload.com.ar. Sistema operativo. Resumen Windows 2000 Sistema operativo Configuración de DNS y Active Directory Bajado desde www.softdownload.com.ar Resumen Este documento contiene instrucciones para la implementación de los controladores de

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA 2 DOMINIOS EN REDES WINDOWS

UNIDAD DIDACTICA 2 DOMINIOS EN REDES WINDOWS UNIDAD DIDACTICA 2 DOMINIOS EN REDES WINDOWS Eduard Lara 1 1. DEFINICIÓN DE DOMINIO Y SERVICIO DE DIRECTORIO Un dominio de sistemas permite tener centralizada la información administrativa de una red (cuentas

Más detalles

TRABAJO PRÁCTICO Nº 4. DFS: Distributed File System

TRABAJO PRÁCTICO Nº 4. DFS: Distributed File System Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires TRABAJO PRÁCTICO Nº 4 DFS: Distributed File System Universidad: UNOOBA. Cátedra: Sistemas Operativos II Docentes: - Matías Zabaljáuregui - Javier Charne

Más detalles

1. Objetivos generales del título

1. Objetivos generales del título 1. Objetivos generales del título a) Organizar los componentes físicos y lógicos que forman un sistema microinformático, interpretando su documentación técnica, para aplicar los medios y métodos adecuados

Más detalles

Módulo: Resolución de problemas técnicos a distancia. Resolución de problemas técnicos a distancia. Escritorio Remoto

Módulo: Resolución de problemas técnicos a distancia. Resolución de problemas técnicos a distancia. Escritorio Remoto Resolución de problemas técnicos a distancia Módulo: Resolución de problemas técnicos a distancia Escritorio Remoto I.- REQUISITOS PARA LA HABILITACIÓN Y USO DEL ESCRITORIO REMOTO...2 II.- HABILITAR UN

Más detalles

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Instalar y configurar servicio de Terminal Server en Windows 2003 Fecha Lunes, 25 diciembre a las 17:04:14 Tema Windows (Sistema Operativo) Os explicamos cómo

Más detalles

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta Configuración de una red con Windows Aunque existen múltiples sistemas operativos, el más utilizado en todo el mundo sigue siendo Windows de Microsoft. Por este motivo, vamos a aprender los pasos para

Más detalles

Sistemas Operativos Windows 2000

Sistemas Operativos Windows 2000 Sistemas Operativos Contenido Descripción general 1 Funciones del sistema operativo 2 Características de 3 Versiones de 6 Sistemas Operativos i Notas para el instructor Este módulo proporciona a los estudiantes

Más detalles

Introducción Active Directory

Introducción Active Directory Active Directory Qué es? Active Directory es uno de los tantos componentes que vienen dentro de Windows Server 2008 R2 y que nos hará de base para armar nuestra red lógica empresarial. Desde el AD (Active

Más detalles

Ejecución del programa de instalación de Windows XP

Ejecución del programa de instalación de Windows XP Ejecución del programa de instalación de Windows XP Productos: Windows XP Professional Al instalar Windows XP Professional debe proporcionar información acerca de cómo desea instalar el sistema operativo.

Más detalles

INTRODUCCIÓN A CARPETAS COMPARTIDAS WINDOWS XP

INTRODUCCIÓN A CARPETAS COMPARTIDAS WINDOWS XP INTRODUCCIÓN A CARPETAS COMPARTIDAS WINDOWS XP CARPETAS COMPARTIDAS Con la existencia de una red local de computadoras, es posible compartir recursos de nuestra computadora con computadoras de otros usuarios

Más detalles

Trabajo elaborado para el área de Gestión de Redes y Datos

Trabajo elaborado para el área de Gestión de Redes y Datos WINDOWS ESSENTIALS David Stiven Monsalve Juan Pablo Franco Marcela Aguirre Sebastián Cardona FICHA: 625354 Trabajo elaborado para el área de Gestión de Redes y Datos Alejandro Gómez Martínez Ingeniero

Más detalles

Contenido QUÉ ES SERVIDOR CLOUD?... 3 ACCESO AL SERVIDOR CLOUD... 3 ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA... 6

Contenido QUÉ ES SERVIDOR CLOUD?... 3 ACCESO AL SERVIDOR CLOUD... 3 ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA... 6 Manual de Usuario "Servidor Cloud" Windows server 2012 Contenido QUÉ ES SERVIDOR CLOUD?... 3 ACCESO AL SERVIDOR CLOUD... 3 ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA... 6 Gestión de Usuarios... 7 Usuarios de Acceso Remoto...

Más detalles

Direccionamiento IP. Contenido

Direccionamiento IP. Contenido Direccionamiento IP Contenido Descripción general 1 Direccionamiento IP en clases 2 Subdivisión de una red 6 Planificación del direccionamiento IP 11 Asignación de direcciones TCP/IP 15 Direccionamiento

Más detalles

Dr.Web Enterprise Security Suite 10 Guía Rápida de Implantación (Windows)

Dr.Web Enterprise Security Suite 10 Guía Rápida de Implantación (Windows) Dr.Web Enterprise Security Suite 10 Guía Rápida de Implantación (Windows) Versión de Dr.Web ESS: 10.0 Última actualización: 24/09/2014 2014 IREO Mayorista de ITSM y Seguridad Guía de Implantación Dr.Web

Más detalles

Administrar grupos. Contenido

Administrar grupos. Contenido Administrar grupos Contenido Introducción 2 Lección: Crear grupos 3 Lección: Administrar la pertenencia a grupos 23 Lección: Estrategias de uso de grupos 30 Lección: Modificar grupos 42 Lección: Uso de

Más detalles

ARRANQUE DE EQUIPOS 1. INTRODUCCIÓN

ARRANQUE DE EQUIPOS 1. INTRODUCCIÓN Arranque de equipos Dotaciones Modelo de Centros Educativos ARRANQUE DE EQUIPOS 1. INTRODUCCIÓN En este documento se pretende recoger las funcionalidades y características básicas para iniciarse en el

Más detalles

Administración de Redes

Administración de Redes Administración de Redes Funciones de un Servidor de Red Controladores de dominio Servidor DNS Servidor de archivos Servidor de aplicaciones Servidor de impresión Servidor de terminal 1 Grupo de trabajo

Más detalles

Guía de instalación 1

Guía de instalación 1 Guía de instalación 1 Tabla de contenidos 1. Requisitos de software y hardware 3 2. Instalación del sistema 6 Bienvenida... 8 Archivo de licencia... del producto 9 Información de... licencia 12 Acuerdo

Más detalles

Guía de instalación y configuración

Guía de instalación y configuración SCOoffice Address Book para Microsoft Outlook Guía de instalación y configuración The SCO Group Versión 2.0 15 de mayo de 2003 Aviso legal El software descrito en este manual sólo puede ser utilizado según

Más detalles

Novedades en Crystal Reports XI

Novedades en Crystal Reports XI Novedades en Crystal Reports XI Introducción Introducción Esta sección proporciona información de alto nivel sobre los componentes, las funciones y las ventajas que ofrece la última versión de Crystal

Más detalles

Cómo compartir los archivos en un disco USB / red de almacenamiento adjuntos al router Vigor

Cómo compartir los archivos en un disco USB / red de almacenamiento adjuntos al router Vigor Cómo compartir los archivos en un disco USB / red de almacenamiento adjuntos al router Vigor Parte 1: Configuración del servicio Samba Con nuestra nueva característica de servicio Samba para aplicación

Más detalles

WINDOWS 2003 SERVER DIRECTORIO ACTIVO Y DNS

WINDOWS 2003 SERVER DIRECTORIO ACTIVO Y DNS WINDOWS 2003 SERVER DIRECTORIO ACTIVO Y DNS ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA JULIO GARAVITO LABORATORIO DE INFORMÁTICA BOGOTÁ D. C. 2007-2 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 1. EL DIRECTORIO ACTIVO Y

Más detalles

Sophos Enterprise Console Guía avanzada de inicio. En el caso de SEC distribuido:

Sophos Enterprise Console Guía avanzada de inicio. En el caso de SEC distribuido: Sophos Enterprise Console Guía avanzada de inicio En el caso de SEC distribuido: Versión: 5.2 Edición: marzo de 2015 Contenido 1 Acerca de esta guía...4 2 Planificar la instalación...5 2.1 Planificar la

Más detalles

ANEXO Windows 98. En el curso trabajaremos con Windows 98, el sistema operativo instalado en las computadoras del Laboratorio.

ANEXO Windows 98. En el curso trabajaremos con Windows 98, el sistema operativo instalado en las computadoras del Laboratorio. ANEXO Windows 98 ENTORNO VISUAL En el curso trabajaremos con Windows 98, el sistema operativo instalado en las computadoras del Laboratorio. WINDOWS 98 Windows 98 es un Sistema Operativo definido como

Más detalles

Implementación del sistema

Implementación del sistema C.- CÓMO MONTAR UN SISTEMA DE ADMINISTRACION AVANZADA DE USUARIOS PARA CONTROLAR PERMISOS DESDE EL PROPIO SERVIDOR SIN NECESIDAD DE DESPLAZARSE A LOS CLIENTES Conceptos previos Por definición, los grupos

Más detalles

Ac A t c itve v e D i D re r c e t c o t r o y r

Ac A t c itve v e D i D re r c e t c o t r o y r Active Directory Active Directory Descripción n General del servicio de directorio AD Introducción n a AD DS DNS Usuarios, equipos, grupos y unidades organizativas Administrar el acceso a recursos Políticas

Más detalles

Introducción al servicio de directorio Microsoft Active Directory

Introducción al servicio de directorio Microsoft Active Directory Introducción al servicio de directorio Microsoft Active Directory Contenido Descripción general 1 Introducción a Active Directory 2 Estructura lógica de Active Directory 16 Estructura física de Active

Más detalles

Copyright Todos los derechos reservados. Aranda Software Corp.

Copyright Todos los derechos reservados. Aranda Software Corp. 1 Manual de Instalación Aranda PRINT MANAGER PROFESSIONAL Versión 7.1 Aranda Software Corporation 2002-2007. Todos los derechos reservados. Cualquier documentación técnica proporcionada por Aranda Software

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA TERMINAL SERVER TUTOR: JORGE CASTELLANOS MORFIN 19/02/2012 VILLA DE ALVARES, COLIMA Indice Introducción... 3 Objetivo... 3 Lista de Materiales... 3 Procedimiento...

Más detalles

helppeople Módulo de Gestión de Activos y Configuraciones. 2013

helppeople Módulo de Gestión de Activos y Configuraciones. 2013 helppeople Módulo de Gestión de Activos y Configuraciones. 2013 1 Contents El módulo de activos y configuraciones está divido en cinco sub-módulos... 5 Consola Administración de CI s... 6 Funcionalidad

Más detalles

Administración de DNS

Administración de DNS Administración de DNS Contenido Descripción General 1 Presentación multimedia: Fundamentos del Sistema de nombres de dominio (DNS) 2 Introducción al proceso de consulta en DNS 3 Creación de zonas 5 Configuración

Más detalles

Operación Microsoft Windows XP

Operación Microsoft Windows XP El ambiente de trabajo Descripción del ambiente de trabajo Luego de encendida la computadora, la pantalla se presenta de la forma que lo muestra la figura. El ambiente de trabajo que proporciona el sistema

Más detalles

CONFIGURACIÓN TERMINAL SERVER EN WINDOWS 2003

CONFIGURACIÓN TERMINAL SERVER EN WINDOWS 2003 CONFIGURACIÓN TERMINAL SERVER EN WINDOWS 2003 AUTORÍA ÁNGEL LUIS COBO YERA TEMÁTICA SERVICIOS DE INTERNET ETAPA BACHILLERATO, CICLOS FORMATIVOS. Resumen En este artículo, se detalla paso a paso como instalar

Más detalles

Web ITSM -GUIA RÁPIDA DE USUARIO-

Web ITSM -GUIA RÁPIDA DE USUARIO- Web ITSM -GUIA RÁPIDA DE USUARIO- Manual básico de la aplicación WebITSM donde se visualiza la funcionalidad completa de la misma y la forma adecuada y eficaz de utilizarla. Ingeniería Técnica en Informática

Más detalles

Manual de instalación. BIABLE Great Plains-Dynamics

Manual de instalación. BIABLE Great Plains-Dynamics Manual de instalación BIABLE Great Plains-Dynamics Manual de instalación 2 Introducción general BIABLE es una herramienta que facilita la disponibilidad de información estratégica en tiempo real a partir

Más detalles

Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta de usuarios Medusa

Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta de usuarios Medusa Documentos de Proyecto Medusa Documentos de: Serie: Manuales Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta del documento: Fecha 22 de febrero de 2007 Preparado por: José Ramón González Luis Aprobado

Más detalles

El Explorador es una de las aplicaciones más importantes con que cuenta

El Explorador es una de las aplicaciones más importantes con que cuenta El Explorador de Windows Características del Explorador de Windows Windows. El Explorador es una de las aplicaciones más importantes con que cuenta A través del Explorador se pueden realizar muchas tareas

Más detalles

Instalación del Software Magaya

Instalación del Software Magaya Instalación del Software Magaya INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA INTRODUCCIÓN A LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA Introducción a la Instalación del Software Magaya Este tema de instalación explica las

Más detalles

Innovación para su Contact Center. Reporting Manager. Descubra el valor de negocio de sus datos y la actividad del Contact Center

Innovación para su Contact Center. Reporting Manager. Descubra el valor de negocio de sus datos y la actividad del Contact Center Innovación para su Contact Center Reporting Manager Descubra el valor de negocio de sus datos y la actividad del Contact Center ÍNDICE DATA SHEET 1. Introducción... 3 2. Características principales...

Más detalles

Universidad San Carlos de Guatemala Facultad de Ingeniería Escuela de Ciencias y Sistemas Gerenciales II Laboratorio

Universidad San Carlos de Guatemala Facultad de Ingeniería Escuela de Ciencias y Sistemas Gerenciales II Laboratorio Universidad San Carlos de Guatemala Facultad de Ingeniería Escuela de Ciencias y Sistemas Gerenciales II Laboratorio 1 Carlos Enrique Rodas Gálvez 2002-12383 INDICE 2 TEMA No. PAGINA Definición. 3 Prerrequisitos.

Más detalles

WINDOWS XP. Está situada en la parte inferior, muestra información sobre el trabajo que estamos desarrollando en la ventana

WINDOWS XP. Está situada en la parte inferior, muestra información sobre el trabajo que estamos desarrollando en la ventana WINDOWS XP Es un sistema Operativo Microsoft Windows XP es un programa que controla la actividad general de la computadora. Así mismo, asegura que todas las partes de la Computadora operen de manera efectiva

Más detalles

Guía de integración de Management Reporter for Microsoft Dynamics GP

Guía de integración de Management Reporter for Microsoft Dynamics GP Microsoft Dynamics Guía de integración de Management Reporter for Microsoft Dynamics GP Octubre de 2012 Encontrará actualizaciones de esta documentación en la siguiente ubicación: http://go.microsoft.com/fwlink/?linkid=162565

Más detalles

1.- Descarga de SQL Server 2008 R2 Express

1.- Descarga de SQL Server 2008 R2 Express INSTALACIÓN SQL SERVER 2008 R2 EXPRESS La siguiente guía trata sobre la instalación de SQL Server Express, y se encuentra estructurada en torno a tres puntos: 1. Descarga desde las páginas de Microsoft

Más detalles