FORO TOPICOS ESPECIALES DE SUSTENTABILIDAD

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FORO TOPICOS ESPECIALES DE SUSTENTABILIDAD"

Transcripción

1 FORO TOPICOS ESPECIALES DE SUSTENTABILIDAD La Universidad de Sonora a través de la Dirección de Desarrollo Académico e Innovación Educativa, la División de Ingeniería y el Posgrado de Sustentabilidad se honran en invitar a la comunidad universitaria al Foro Tópicos Especiales de Sustentabilidad que tendrá lugar los días 5 y 6 de Diciembre de las 9:00 a las 13:00 horas en las Sala de Capacitación # 2 de la Dirección de Desarrollo Académico e Innovación Educativa ubicadas en el Edificio de Investigación y Posgrado. En el Foro participaran expertos en Desarrollo Sustentable provenientes de varias universidades del país. El programa de Conferencias; así como una reseña de los expertos que nos acompañaran se presentan a continuación:

2

3 Dr. Esteban Picazzo Palencia Doctor en Ciencias Sociales con orientación en Desarrollo Sustentable por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Maestro en Economía con especialidad en Economía Industrial (UANL) y Licenciado en Economía (UANL). Coordinador del Programa de Observatorios Sociales y Participación de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de la UANL y Profesor-Investigador del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Además participa como Profesor-Investigador Asociado en el Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias de la Salud (UANL) y en la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la UANL. Imparte Docencia en la Universidad Autónoma de Nuevo León, en el Doctorado y Maestría en Ciencias Sociales con orientación en Desarrollo Sustentable, en la Licenciatura en Contabilidad Pública, Licenciatura en Administración de Empresas y en la Licenciatura en Tecnologías de la Información. Sus líneas de investigación son: Desarrollo, equidad y sustentabilidad y Economía de la salud.

4 Dra. Libertad Leal Lozano Nacida en la ciudad de Monterrey, Nuevo León México, orgullosamente regiomontana y universitaria. Bióloga de formación, egresada de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León,.con Maestría en Enseñanza Superior por la Facultad de Filosofía y Letras de la misma UANL, y Doctorada en Biología con especialidad en Medio Ambiente con una tesis en Educación Ambiental por la Universidad de las Palmas de Gran Canaria; España en el año Profesora Titular de tiempo completo categoría B en la propia Facultad de Ciencias Biológicas, UANL. Impartiendo varios cursos de licenciatura y maestría, así como dirección de tesis de licenciatura y postgrado. Con varias publicaciones nacionales e internacionales, así como dictado conferencias a nivel nacional e internacional. Realizó su Año Sabático en el Laboratorio Bosque la Primavera en el Departamento de Educación Ambiental de la Universidad de Guadalajara. Miembro del Comité Técnico para el Desarrollo el Plan Estatal de Educación Ambiental del Estado de Nuevo León. Miembro del comité de Evaluación y Seguimiento para la carrera de Biólogo en la Facultad de Ciencias Biológicas de la UANL. Miembro del Comité Académico del Doctorado en Ciencias Sociales con orientación en Desarrollo sustentable del Instituto de Investigaciones Sociales de la UANL.

5 DR. Francisco Ernesto Martínez Castañeda. Investigador del Instituto de Ciencias Agropecuarias y Rurales de la Universidad Autónoma del Estado de México. Médico Veterinario Zootecnista (UAM-X), Especialista en Producción Animal (UNAM), Maestro en Ciencias en Ganadería (Colpos) y Doctor por la Universidad de Murcia. Línea de investigación: Socioeconomía y ambiente de la producción agropecuaria. Desde sus inicios en los estudios de Licenciatura y hasta la fecha, el Dr. Martínez dirigió principal interés a los aspectos económicos de la producción ganadera y de los aspectos sociales relacionados con el entorno económico y productivo. A partir de su egreso en 1992, inicia como consultor privado pecuario en granjas porcinas, lecheras, ovino-caprinas de distintas escalas. Posteriormente y con los estudios de Posgrado, fue dirigiendo y definiendo lo que hoy es su línea de investigación. Dirige y colabora en diferentes investigaciones al interior de la Universidad y en conjunto con investigadores de diferentes institutos como INIFAP, UNAM, UACH, UACh, UAM-X, Colpos, principalmente. Ingresa al Instituto en Imparte docencia en las Licenciaturas de Ingeniero Agrónomo Industrial, Ingeniero Agrónomo Floricultor, Ingeniero Agrónomo Fitotecnista, Medicina Veterinaria y Zootecnia, así como en las Maestrías en Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales y en Agroindustria Rural, Desarrollo Territorial y Turismo Agroalimentario de la UAMEex, así como en el Doctorado en Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales. Asesora tesis y a la fecha ha graduado 10 licenciados, 4 maestros y 2 doctores Realiza además actividades de Gestión como Coordinador de Planeación y Desarrollo Institucional y como responsable del enlace de Transparencia del Instituto.

6 Dra. María Cristina García Ángel María Cristina Garcia Angel, Chiapaneca, Originaria De La Región Sierra Del Estado De Chiapas, Del Municipio De Siltepec. Estudios De Bióloga En La Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco Y Una Maestría En Ciencias En Desarrollo Rural Regional En La Universidad Autónoma Chapingo. Actualmente Es Profesora-Investigadora Del Centro Maya De Estudios Agropecuarios- Unach, Coordinadora De La Carrera De Ingeniería En Desarrollo Rural. Experiencia Profesional Sector Social Asesor Técnico Y Organizativo De: o La Sociedad Cooperativa De Producción Rural Gusano De Fango, En Mangas, Municipio De Tezontepec De Aldama Hidalgo o La Union De Ejidos Alvaro Obregon. Ocozocuautla, Chiapas o Sociedad Cooperativa Jun Jnopbentic, S.C. De R.L. Tecpatan, Chiapas Sector Académico Profesor Invitado Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco, Del Modulo: Procesos Celulares Fundamentales La Biota Y Su Optimización Profesora Tiempo Completo, Coordinadora Académica De La Carrera De Ingenieria En Desarrollo Rurl Del Centro Maya De Estudios Agropecuarios De La Unach Sector Gubernamental Subdirectora De Desarrollo Regional Del Instituto Nacional De Ecología-Semarnap Subdelegada De La Delegación Del Instituto Nacional Indigenista En Quintana Roo Coordinadora Del Comité Tecnico Estatal De Evaluacion De Programas Federalizados Secam-Sagarpa En El Estado De Chiapas. Sector No Gubernamental Coordinadora De Ecoturismo Comunitario, En Yum Balam, A.C. Coordinadora De Población Y Medio Ambiente, En Pronatura-Sur A.C. Consultora Nacional: Comisión De Áreas Naturales Protegidas, En Proyectos De Participación Social Y Ecoturismo En La Reserva Especial De La Biósfera El Ocote, Chiapas Y En El Área De Protección De Flora Y Fauna Yum Balam, Quintana Roo. Internacional: Fao, Coordinadora Del Programa Especial De Seguridad Alimentaria (Pesa) En Quintana Roo, Yucatán Y Chiapas. Grupos A Los Que Pertenece Grupo Colegiado De Investigación Desarrollo Territorial Y Soberanía Alimentaria Del Centro Maya De Estudios Agropecuarios-Unach Red De Gestión Territorial De Desarrollo Rural. Promovida Por El Instituto Interamericano De Cooperación Para La Agricultura (Iica) Y El Inca Rural.

7 Dra. María Rivas Guevara Profesora Investigadora de la Universidad Autónoma Chapingo Antropóloga Social (Escuela Nacional de Antropología e Historia ENAH). Mención Honorífica. Maestra en Ciencias del Desarrollo Rural (Colegio de Postgraduados). Mención Honorífica. Doctora en Ciencias del Desarrollo Rural (Colegio de Postgraduados). Reconocimiento por Trayectoria Académica. Línea de investigación: Organización social y Etnobotánica: relación, aprovechamiento y conservación de los recursos bióticos a través del conocimiento tradicional. Con 33 años de servicio en la UACH. Experiencia en docencia y servicio; la principal actividad desde la Licenciatura ha sido la investigación en campo de los aspectos sociales y culturales de campesinos e indígenas de diferentes etnias para dar cuenta de la interrelación que existe entre el hombre y sus recursos naturales (selección, conservación, clasificación antropogénica y aprovechamiento), principalmente de los recursos vegetales y el agua. Actual Coordinadora del Centro de Investigación en Etnobiología y Biodiversidad (CIETBIO) en la UACH; miembro fundador del Programa Universitario de Investigación en Etnobotánica en la misma institución desde hace más de 15 años. Con obra escrita y publicada en México y en el extranjero sobre temas relacionados con los arriba descritos; miembro del Sistema Nacional de Investigación (SNI-CONACYT); integrada a las actividades ECOESaD en Educación a Distancia en la Licenciatura en Agua y en la Licenciatura en Sustentabilidad desde hace cuatro años a la fecha.

8 C.Dra. Alma Gabriela Pulgarin Herrera Licenciada en Administración de Empresas egresada de la Facultad de Economía, Contaduría y Administración de la Universidad Juárez del Estado del Durango. Diploma de Estudios Avanzados (DEA), de la Universidad de Sevilla y actualmente elabora tesis doctoral en el Programa de Doctorado de Medio Ambiente en el Contexto Iberoamericano. Se desempeña como responsable de Capacitación y Vinculación en Sistema Universidad Virtual de la UJED. Áreas de Especialidad: Diseño curricular, Formación por competencias y Programas Educativos de Educación Ambiental. Experiencia Profesional: Docencia en Educación virtual, Capacitación en formación docente con enfoque en competencias, Capacitación en manejo y uso de plataforma educativas.

9 M.C. Juan Carlos Reyes Valdez Licenciado en economía agrícola por la Universidad Autónoma Chapingo, estudios de maestría en desarrollo rural en la misma UACH y estudios de maestría en ciencias sociales y sustentabilidad en la UJED. Foto: Luis Velázquez Contreras En la función pública, en el gobierno estatal inicio el proyecto C-4 y el servicio de emergencias 066, tanto en la capital del estado como en los municipios de Gómez Palacio y Santiago Papasquiaro, además de participar en la estructuración de la Secretaría de Seguridad Pública de reciente creación. En la legislatura local participó en la elaboración de la Ley estatal de desarrollo rural. Impartió la materia de principios de conservación y sustentabilidad de los recursos naturales en la maestría en ciencias forestales, en la facultad de ciencias forestales de la UJED. Actualmente profesor de la Facultad de economía, contaduría y administración de la UJED en la licenciatura de economía de la materia de economía política y problemas económicos y sociales de México, así como co-responsable de la reestructuración del programa de la licenciatura de economía.

Análisis NUESTROS COLABORADORES

Análisis NUESTROS COLABORADORES Análisis NUESTROS COLABORADORES 217 218 Análisis NUESTROS COLABORADORES Marco Antonio Pérez Martín del Campo Es maestro en Desarrollo Rural por la uam-xochimilco y licenciado en Sociología Rural por la

Más detalles

Luis Eduardo Ruiz Vega

Luis Eduardo Ruiz Vega Luis Eduardo Ruiz Vega Luis Eduardo Ruiz Vega es licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y obtuvo el grado de maestro en derecho corporativo y regulación financiera por la

Más detalles

CÉDULA PROFESIONAL 2788093 TRAYECTORIA ACADÉMICA PRIMARIA COLEGIO AMERICANO DE DURANGO, A.C. 1969-1976

CÉDULA PROFESIONAL 2788093 TRAYECTORIA ACADÉMICA PRIMARIA COLEGIO AMERICANO DE DURANGO, A.C. 1969-1976 SÍNTESIS CURRICULAR Alma Cristina López de la Torre Puesto: Coordinadora Jurídica y Unidad de Enlace Aquiles Serdán # 509 oriente Zona Centro C.P. 34000 Durango, Dgo. Tel. (618) 8117712 ext. 103 Correo

Más detalles

NUESTROS AUTORES. Aída Julieta Quiñones Torres. Profesora de la Pontificia Universidad

NUESTROS AUTORES. Aída Julieta Quiñones Torres. Profesora de la Pontificia Universidad NUESTROS AUTORES Aída Julieta Quiñones Torres. Profesora de la Pontificia Universidad Javeriana, magíster en Estudios Políticos y en Filosofía, candidata al Doctorado en Estudios Ambientales y Rurales

Más detalles

7. MTRA. CINTHYA ROCHA SANTOS

7. MTRA. CINTHYA ROCHA SANTOS 7. MTRA. CINTHYA ROCHA SANTOS I. DATOS GENERALES Tel. (55) 57 96 18 87 Cel. (044) 55 28 55 64 21 E-mail: cinthya.rocha.santos@gmail.com II. FORMACIÓN ACADÉMICA Doctorado México Maestría Licenciatura: Candidata

Más detalles

Estructura Organizacional de la UAM

Estructura Organizacional de la UAM Estructura Organizacional de la UAM Rectoría General 2 Azcapotzalco Cuajimalpa Iztapalapa Xochimilco La Universidad se fundó en 1974 Ubicación Geográfica de las Unidades Académicas 3 Profesores-Investigadores

Más detalles

MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN

MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN TRONCO COMÚN FOTO MAESTROS SINTESIS CONTACTO MTRA. SUSANA GÓMEZ LOPERENA Maestra en Administración Pública por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, contando con primer nivel

Más detalles

Datos Generales de la Unidad Administrativa responsable del seguimiento a la evaluación

Datos Generales de la Unidad Administrativa responsable del seguimiento a la evaluación Datos Generales de la Unidad Administrativa responsable del Unidad administrativa responsable de dar Servidor público titular de la unidad administrativa responsable de dar Correo electrónico del responsable

Más detalles

HACIA LA INTEGRACIÓN DE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE

HACIA LA INTEGRACIÓN DE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE La Dirección General l Colegio Bachilleres l Estado Baja California lo invita a las conferencias HACIA LA INTEGRACIÓN DE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE El miércoles 25 noviembre a las 8:30 hrs, Centro Convenciones

Más detalles

Galería CIENTÍFICA. Infraestructura. Científica. Durante el 2014 se crearon los siguientes centros:

Galería CIENTÍFICA. Infraestructura. Científica. Durante el 2014 se crearon los siguientes centros: Galería Infraestructura Científica Durante el 2014 se crearon los siguientes centros: Centro de Investigación en Ciencias Biológicas Aplicadas, el cual realiza estudios de ciencia aplicada y desarrollo

Más detalles

LICENCIATURA EN PLANIFICACIÓN PARA EL DESARROLLO AGROPECUARIO

LICENCIATURA EN PLANIFICACIÓN PARA EL DESARROLLO AGROPECUARIO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ARAGÓN DIVISIÓN DE CIENCIAS SOCIALES LICENCIATURA EN PLANIFICACIÓN PARA EL DESARROLLO AGROPECUARIO Misión Formar profesionales que

Más detalles

CURRICULUM VITAE DRA. ESTHELA MARIA GUTIÉRREZ GARZA

CURRICULUM VITAE DRA. ESTHELA MARIA GUTIÉRREZ GARZA CURRICULUM VITAE DRA. ESTHELA MARIA GUTIÉRREZ GARZA Investigadora y académica reconocida. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel III (el más alto). Ingresó a la Academia Mexicana de Ciencias

Más detalles

Santiago Amadeo Lucero

Santiago Amadeo Lucero Santiago Amadeo Lucero Títulos Obtenidos Universitarios: Licenciado en Ciencias de la Educación. Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba Argentina, 1984-1990. Profesor

Más detalles

DERECHO EUROPEO AGROALIMENTARIO, AGROAMBIENTAL Y RURAL

DERECHO EUROPEO AGROALIMENTARIO, AGROAMBIENTAL Y RURAL MASTER EN DERECHO EUROPEO AGROALIMENTARIO, AGROAMBIENTAL Y RURAL Segunda Edición Objetivos y proyección internacional Formar profesionales que dominen los conceptos fundamentales del análisis agrario y

Más detalles

M. EN D. HERTINO AVILÉS ALBAVERA NATIVO DE LA CIUDAD DE CUERNAVACA, MORELOS E HIJO DE PADRES GUERRERENSES.

M. EN D. HERTINO AVILÉS ALBAVERA NATIVO DE LA CIUDAD DE CUERNAVACA, MORELOS E HIJO DE PADRES GUERRERENSES. M. EN D. HERTINO AVILÉS ALBAVERA NATIVO DE LA CIUDAD DE CUERNAVACA, MORELOS E HIJO DE PADRES GUERRERENSES. EGRESADO DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE

Más detalles

Universidad de San Carlos de Guatemala

Universidad de San Carlos de Guatemala Universidad de San Carlos de Guatemala Reseña Histórica La Universidad del Reino de Guatemala, fue fundada hace más de trescientos años por Real Cédula emitida por el Rey de España Don Carlos II, el 31

Más detalles

Coordinación General de Comunicación Social

Coordinación General de Comunicación Social Licenciado en Derecho por Universidad Tecnológica de México (UNITEC) con estudios en maestría de derecho penal y postgrado en derecho laboral. Se ha desempeñado como Sub Secretario de Gobierno y Subprocurador

Más detalles

FAD MAESTRÍA PROFESIONAL EN EN GESTIÓN DEL TURISMO SOSTENIBLE AMBIENTE Y FACULTAD DE DESARROLLO

FAD MAESTRÍA PROFESIONAL EN EN GESTIÓN DEL TURISMO SOSTENIBLE AMBIENTE Y FACULTAD DE DESARROLLO FAD FACULTAD DE AMBIENTE Y DESARROLLO MAESTRÍA PROFESIONAL EN EN GESTIÓN DEL TURISMO SOSTENIBLE Sobre UCI La Universidad para la Cooperación Internacional UCI es un ente privado que nació en Costa Rica

Más detalles

SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY

SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY SEMINARIO PEDAGÓGICO = + 2 = SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY + 2 La institución educativa del siglo XXI demanda docentes dispuestos a desarrollar en

Más detalles

Derecho Urbano, Instrumentos del Desarrollo Urbano, Planeación Territorial.

Derecho Urbano, Instrumentos del Desarrollo Urbano, Planeación Territorial. PÉREZ TORRES, DANIEL ENRIQUE ÁREA DE ESPECIALIZACIÓN Derecho Urbano, Instrumentos del Desarrollo Urbano, Planeación Territorial. ESTUDIOS PROFESIONALES 1990-1994 Licenciatura en Diseño de los Asentamientos

Más detalles

Nombre: Eduardo Mancera Martínez. Nacionalidad: Mexicana Formación Académica Educación Primaria Escuela Primaria Pública Quetzalcóatl.

Nombre: Eduardo Mancera Martínez. Nacionalidad: Mexicana Formación Académica Educación Primaria Escuela Primaria Pública Quetzalcóatl. Nombre: Eduardo Mancera Martínez. Nacionalidad: Mexicana Formación Académica Educación Primaria Escuela Primaria Pública Quetzalcóatl. Educación Secundaria Escuela Prevocacional No. 1 del Instituto Politécnico

Más detalles

María Dolores Moreno Millanes

María Dolores Moreno Millanes María Dolores Moreno Millanes Mtra.: María Dolores Moreno Millanes. Profesor Investigador Correo electrónico: mmoreno@itson.edu.mx Dependencia adscrita: Dirección de Ciencias Económico Administrativas;

Más detalles

Adquirir las habilidades y conocimientos y habilidades necesarias para elaborar una planeación a largo plazo de los recursos humanos.

Adquirir las habilidades y conocimientos y habilidades necesarias para elaborar una planeación a largo plazo de los recursos humanos. Diplomado en Recursos Humanos Mayo 2012 Objetivo General del Entrenamiento Adquirir las habilidades y conocimientos y habilidades necesarias para elaborar una planeación a largo plazo de los recursos

Más detalles

UNIDAD DE EDUCACIÓN CONTINUA

UNIDAD DE EDUCACIÓN CONTINUA Universidad Nacional Autónoma de México CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN ENERGÍA Creación de la UNIDAD DE EDUCACIÓN CONTINUA del Centro de Investigación en Energía Documento aprobado por el Consejo Interno el

Más detalles

Es deseable que los estudiantes que ingresen a la carrera posean:

Es deseable que los estudiantes que ingresen a la carrera posean: DIVISIÓN ACADÉMICA DE CIENCIAS AGROPECUARIAS INGENIERO EN ACUACULTURA Es deseable que los estudiantes que ingresen a la carrera posean: Capacidad de autoaprendizaje y auto evaluación. Trabajo académico

Más detalles

Curriculum Vitae. GOAR670819MYNNSB00 IMSS: 84916711652 Número de Identificación Oficial: Instituto Tecnológico de Mérida (Mérida Yuc) 1992-1993

Curriculum Vitae. GOAR670819MYNNSB00 IMSS: 84916711652 Número de Identificación Oficial: Instituto Tecnológico de Mérida (Mérida Yuc) 1992-1993 Curriculum Vitae Nombre: RUBY ASUNCIÓN GONZÁLEZ ASCENCIO Titulo: Licenciada en Administración de Empresas con Maestría en Administración Dirección: Calle 30 No. 110 x 35 y 37 C.P. 24100 Col. Centro Cd.

Más detalles

Reglamento. Programa Universitario. de Estudios del Desarrollo

Reglamento. Programa Universitario. de Estudios del Desarrollo Reglamento Programa Universitario de Estudios del Desarrollo Universidad Nacional Autónoma de México Coordinación de Humanidades Programa Universitario de Estudios del Desarrollo Dr. José Narro Robles

Más detalles

Buenos Aires, 02 de agosto de 2012. Carrera Nº 20.663/10

Buenos Aires, 02 de agosto de 2012. Carrera Nº 20.663/10 1 RESOLUCIÓN N : 725/12 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Biodiseño y Productos Mecatrónicos, de la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, que se dicta

Más detalles

MAESTRÍA EN CIENCIA POLÍTICA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NÚCLEO ACADÉMICO BÁSICO

MAESTRÍA EN CIENCIA POLÍTICA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NÚCLEO ACADÉMICO BÁSICO MAESTRÍA EN CIENCIA POLÍTICA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NÚCLEO ACADÉMICO BÁSICO Profesor Síntesis Curricular Contacto Dr. Carlos Hinojosa Cantú Dra. María Taide Garza Guerra Dr. José Luis Pariente Fragoso

Más detalles

JOSÉ SANTOS ZAVALA. Línea de investigación: Políticas públicas locales, análisis organizacional, gestión y cambio en gobierno locales

JOSÉ SANTOS ZAVALA. Línea de investigación: Políticas públicas locales, análisis organizacional, gestión y cambio en gobierno locales JOSÉ SANTOS ZAVALA Línea de investigación: Políticas públicas locales, análisis organizacional, gestión y cambio en gobierno locales Miembro del SNI desde 2001 ESTUDIOS Doctor en Estudios Organizacionales

Más detalles

Instituto de Ciencias Sociales y Administración

Instituto de Ciencias Sociales y Administración UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ INSTITUTO DE CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRACIÓN DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES MAESTRÍA EN GESTIÓN DE SERVICIOS INFORMATIVOS C O N V O C A A los interesados en cursar

Más detalles

Consultoría y gestión de proyectos IDTI

Consultoría y gestión de proyectos IDTI Consultoría y gestión de proyectos IDTI A quien busca la innovación: Hoy en día, la generación del conocimiento enriquece el capital intelectual de las organizaciones globales. La potenciación de procesos

Más detalles

M. Ed. Rita Minelia Vermont Ricalde. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN RESUMEN

M. Ed. Rita Minelia Vermont Ricalde. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN RESUMEN EL PROGRAMA DE TUTORIA EN LA FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN: EXPERIENCIA INICIAL EN LA LICENCIATURA EN BIOLOGÍA. M. Ed. Rita Minelia Vermont Ricalde.

Más detalles

Licenciado en Derecho, facultad de Derecho Universidad de Guanajuato, 1986 A 1991.

Licenciado en Derecho, facultad de Derecho Universidad de Guanajuato, 1986 A 1991. Curriculum Vitae Datos Personales Nombre: Diego León Zavala Preparación Académica Licenciado en Derecho, facultad de Derecho Universidad de Guanajuato, 1986 A 1991. Examen recepcional año 1992: Tema de

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CIENCIAS APLICADAS Y AMBIENTALES U.D.C.A DEPARTAMENTO DE PLANEACIÓN UNIDAD DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD.

UNIVERSIDAD DE CIENCIAS APLICADAS Y AMBIENTALES U.D.C.A DEPARTAMENTO DE PLANEACIÓN UNIDAD DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD. UNIVERSIDAD DE CIENCIAS APLICADAS Y AMBIENTALES U.D.C.A DEPARTAMENTO DE PLANEACIÓN UNIDAD DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD. JUSTIFICACIÓN Y ANTECEDENTES DE LA UNIDAD DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD Bogotá,

Más detalles

El estado actual de la disciplina de la Administración Pública en Centroamérica, Panamá y República Dominicana

El estado actual de la disciplina de la Administración Pública en Centroamérica, Panamá y República Dominicana Rethelny Figueroa de Jain* Pamela Chavarría Robles** Sandra Fallas Zeledón** cifras El estado actual de la disciplina de la Pública en Centroamérica, Panamá y República Dominicana MUESTRA LOS PRIMEROS

Más detalles

Bernardo María León Olea

Bernardo María León Olea Bernardo María León Olea b.leon@cedhmichoacan.org EDUCACIÓN o Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública o Universidad Iberoamericana (Campus Santa Fe) o Licenciado en Derecho o Universidad

Más detalles

Ignacio Boulin Victoria

Ignacio Boulin Victoria Mesa 3: Derechos de las Audiencias 1 Ignacio Boulin Victoria Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Mendoza, Argentina; cuenta con una Maestría en Derecho Administrativo por la Facultad de Derecho

Más detalles

6. BOVISOFTMR: Software para la Administración de Empresas de Ganado Bovino

6. BOVISOFTMR: Software para la Administración de Empresas de Ganado Bovino Tecnología: 6. BOVISOFTMR: Software para la Administración de Empresas de Ganado Bovino Grupo de trabajo: José G. García-Muñiz, PhD1; Raúl Urban Ruíz, Dr.2; Rufino López-Ordaz, PhD1 1 Posgrado en Producción

Más detalles

Semblanzas de los Integrantes del Jurado Calificador

Semblanzas de los Integrantes del Jurado Calificador Semblanzas de los Integrantes del Jurado Calificador SemblanzaS de los IntegranteS del Jurado CalIfICador del ConCurSo ensayo Sobre el derecho del trabajo en méxico, desde la IndependenCIa hasta nuestros

Más detalles

Cátedra UNESCO en Gestión de Información en las Organizaciones

Cátedra UNESCO en Gestión de Información en las Organizaciones Cuba (78) Programa UNITWIN y de Cátedras UNESCO Informe de Actividades Período de actividad: 2004 Cátedra UNESCO en Gestión de Información en las Organizaciones Informe redactado por: Dra. Elena Font Graupera;

Más detalles

MAESTRÍA EN RIEGO Y USO AGROPECUARIO DEL AGUA

MAESTRÍA EN RIEGO Y USO AGROPECUARIO DEL AGUA MAESTRÍA EN RIEGO Y USO AGROPECUARIO DEL AGUA Reconocimiento Oficial Título, Ord. 056, Res. CONEAU 1/12/2014, sesión Nº 412. Maestría Académica de las Universidades Nacionales de: Santiago del Estero,

Más detalles

NOMBRE Y APELLIDOS: Hilda Garrido Suárez FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 22 de abril de 1981. Madrid DIRECCIÓN DE E-MAIL: hilda.garrido@uah.

NOMBRE Y APELLIDOS: Hilda Garrido Suárez FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 22 de abril de 1981. Madrid DIRECCIÓN DE E-MAIL: hilda.garrido@uah. CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES NOMBRE Y APELLIDOS: Hilda Garrido Suárez FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 22 de abril de 1981. Madrid DIRECCIÓN DE E-MAIL: hilda.garrido@uah.es FORMACIÓN ACADÉMICA Doctora

Más detalles

ALEJANDRO LAFUENTE TORRES

ALEJANDRO LAFUENTE TORRES 37 años. Lugar de nacimiento: San Luis Potosí, S.L.P. OBJETIVO PROFESIONAL: Desarrollarme como servidor público ofreciendo una actualización constante y continua en el ámbito de mis funciones, salvaguardando

Más detalles

Ficha técnica PROIND

Ficha técnica PROIND Ficha técnica PROIND Evaluación de Consistencia y Resultados 2011-2012 del Programa para Impulsar la Competitividad de los Sectores Industriales (PROIND) Datos Generales de la Unidad Administrativa responsable

Más detalles

CURRICULUM NORMALIZADO PARA PARES EVALUADORES

CURRICULUM NORMALIZADO PARA PARES EVALUADORES AGENCIA NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR (ANEAES) CURRICULUM NORMALIZADO PARA PARES EVALUADORES Para el Registro Nacional de Pares Evaluadores Ms. CORNELIO COMET WEILER CURRICULUM

Más detalles

MTRA. MARÍA DE LOS ANGELES RODRÍGUEZ CASILLAS TÉCNICO ACADÉMICO ASOCIADO C TIEMPO COMPLETO 56 06 38 22 Ext. 5019 angel_de_roca@yahoo.com.

MTRA. MARÍA DE LOS ANGELES RODRÍGUEZ CASILLAS TÉCNICO ACADÉMICO ASOCIADO C TIEMPO COMPLETO 56 06 38 22 Ext. 5019 angel_de_roca@yahoo.com. MTRA. MARÍA DE LOS ANGELES RODRÍGUEZ CASILLAS TÉCNICO ACADÉMICO ASOCIADO C TIEMPO COMPLETO 56 06 38 22 Ext. 5019 angel_de_roca@yahoo.com.mx ADSCRIPCIÓN: Coordinadora del Laboratorio de Investigación Sociomédica

Más detalles

62 PLAZAS PARA PROFESORES DE PLANTA DE TIEMPO COMPLETO Y 2 PLAZAS PARA PROFESORES DE PLANTA DE MEDIO TIEMPO

62 PLAZAS PARA PROFESORES DE PLANTA DE TIEMPO COMPLETO Y 2 PLAZAS PARA PROFESORES DE PLANTA DE MEDIO TIEMPO PERFILES CONCURSO PÚBLICO DE MÉRITOS PARA PROVEER CARGOS PARA PROFESORES DE PLANTA DE TIEMPO COMPLETO Y DE MEDIO TIEMPO Y OCASIONALES DE TIEMPO COMPLETO Y MEDIO TIEMPO BIENVENIDOS a la Universidad del

Más detalles

Regístrate! En el Departamento de Desarrollo Académico Ing. Pablo Galeote García

Regístrate! En el Departamento de Desarrollo Académico Ing. Pablo Galeote García INFORMÁTICA EN LA VIDA MODERNA ACERCA DE ESTE CURSO El diseño de este MOOC, está orientado a proporcionarte los conocimientos necesarios para el manejo adecuado de diversas aplicaciones o herramientas

Más detalles

PROYECTO DEL CORREDOR BIOLÓGICO

PROYECTO DEL CORREDOR BIOLÓGICO PROYECTO DEL CORREDOR BIOLÓGICO MESOAMERICANO - MÉXICO Antecedentes Los corredores biológicos surgen como un mecanismo que procura brindar mayor viabilidad a la conservación y aprovechamiento sostenible

Más detalles

DOCTORADO EN CIENCIAS EN ENERGÍA RENOVABLE

DOCTORADO EN CIENCIAS EN ENERGÍA RENOVABLE DOCTORADO EN CIENCIAS EN ENERGÍA RENOVABLE Plan de Estudios Centro de Investigación Científica de Yucatán A.C. PLAN DE ESTUDIOS DOCTORADO EN CIENCIAS EN ENERGÍA RENOVABLE ANTECEDENTES El tema de la energía

Más detalles

VIRTUAL MAESTRÍA EN MARKETING TURÍSTICO Y HOTELERO

VIRTUAL MAESTRÍA EN MARKETING TURÍSTICO Y HOTELERO VIRTUAL MAESTRÍA EN MARKETING TURÍSTICO Y HOTELERO INTRODUCCIÓN El turismo como actividad económica se ha convertido en una de las fuentes más importantes de ingresos nacionales y de generación de empleo,

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 765/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Gestión Cultural y Políticas Culturales, de la Universidad Nacional de General San Martín, Instituto de Altos Estudios Sociales,

Más detalles

CAPÍTULO 2 PRESENTACIÓN DE LA FIMCP

CAPÍTULO 2 PRESENTACIÓN DE LA FIMCP Hoja 1 de 5 2.1 OBJETO 2.2 ALCANCE 2.3 DESCRIPCIÓN 2.3.1 Identificación 2.3.2 Presentación 2.3.3 Áreas 2.4 ANEXO ANEXO I: Organigrama de la FIMCP Hoja 2 de 5 2.1 OBJETO Este capítulo tiene por objeto proporcionar

Más detalles

Antecedentes Históricos de la SEPI:

Antecedentes Históricos de la SEPI: Antecedentes Históricos de la SEPI: En 1973 se llevó a cabo un Comité Asesor con el propósito de estructurar un área encargada de ofrecer estudios de posgrado, así como de fomentar el diseño y desarrollo

Más detalles

EJE: I. Formación de calidad para los alumnos en programas educativos de pertinencia social.

EJE: I. Formación de calidad para los alumnos en programas educativos de pertinencia social. EJE: I. Formación de calidad para los alumnos en programas educativos de pertinencia social. 1.8 1.7 1.8 1.1 1.1 Obtener la reacreditación de los programas de Licenciatura en Administración y Contaduría

Más detalles

Tecnología: 10. Modelo Estratégico de Servicios Integrales de Asesoría y Consultoría CHAPINGO- AGROPEC Star

Tecnología: 10. Modelo Estratégico de Servicios Integrales de Asesoría y Consultoría CHAPINGO- AGROPEC Star Tecnología: 10. Modelo Estratégico de Servicios Integrales de Asesoría y Consultoría CHAPINGO- AGROPEC Star Grupo de Trabajo: Valentina Mariscal Aguayo, Ph.D. 1 y Heriberto Estrella Quintero, M.C. 2 1

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN 2014-2020 M. C. MARIO HUMBERTO ROJO FLORES DIRECTOR

PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN 2014-2020 M. C. MARIO HUMBERTO ROJO FLORES DIRECTOR PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN 2014-2020 M. C. MARIO HUMBERTO ROJO FLORES DIRECTOR La Facultad de Ciencias de la Comunicación es una Institución Pública

Más detalles

La Reforma Integral de la Educación Básica en México tiene como componentes centrales

La Reforma Integral de la Educación Básica en México tiene como componentes centrales Nuevo León SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Segunda Reunión Nacional Preparatoria para la V Conferencia Internacional Crecimiento con Calidad de los Programas

Más detalles

RICARDO DE LA PEÑA. DOCENCIA Y DIFUSIÓN. www.ricartur.com

RICARDO DE LA PEÑA. DOCENCIA Y DIFUSIÓN. www.ricartur.com RICARDO DE LA PEÑA. DOCENCIA Y DIFUSIÓN.. www.ricartur.com Docencia. Plática sobre El proceso electoral en México y Estados Unidos para alumnos de la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Facultad

Más detalles

CREACIÓN DE CENTROS CONJUNTOS DE I+D

CREACIÓN DE CENTROS CONJUNTOS DE I+D CREACIÓN DE CENTROS CONJUNTOS DE I+D CURSO REDTRANSFER MADRID, 4 de diciembre de 2014 www.redtransfer.org INTRODUCCIÓN Diversos responsables y expertos del Sistema Español de Innovación vienen incidiendo

Más detalles

PANEL DE LA CHARLA EL IMPACTO DEL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL EN EL DERECHO DEL TRABAJO Y LA SEGURIDAD SOCIAL. VINCULACIONES Y TENSIONES

PANEL DE LA CHARLA EL IMPACTO DEL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL EN EL DERECHO DEL TRABAJO Y LA SEGURIDAD SOCIAL. VINCULACIONES Y TENSIONES Nelly Minyersky Nelly Minyersky nació en la Provincia de Tucumán en 1929 y se recibió de abogada en 1961 en la Universidad de Buenos Aires. Comenzó a ejercer la docencia al poco tiempo de recibida, actividad

Más detalles

FORO DE ANÁLISIS INVESTIGACIÓN, DESARROLLO Y GESTIÓN TECNOLÓGICA EN ITESCA

FORO DE ANÁLISIS INVESTIGACIÓN, DESARROLLO Y GESTIÓN TECNOLÓGICA EN ITESCA FORO DE ANÁLISIS INVESTIGACIÓN, DESARROLLO Y GESTIÓN TECNOLÓGICA EN ITESCA POLÍTICAS Y PRÁCTICAS RELACIONADAS CON EL POSGRADO EN ITESCA: ALGUNAS CONSIDERACIONES Eje Temático 1 Política Interna y Normatividad

Más detalles

Facultad de Filosofía y Letras

Facultad de Filosofía y Letras Facultad de Filosofía y Letras Programa Tutorial para la enseñanza de Estudios Latinoamericanos Proyecto PAPIME 194036 Seminario Permanente sobre América Latina, SEPEAL Dependencias Participantes Facultad

Más detalles

servicio de conocimiento. Aplicar economías de alcance en el asesoramiento y lograr altos rendimientos.

servicio de conocimiento. Aplicar economías de alcance en el asesoramiento y lograr altos rendimientos. NORMA CLAUDIA SIMESEN DE BIELKE Ceel l.. 03811--11541122750 eemaai il: : ssi imeesseenn@hoottmaai il..ccoom ssi imessenn@ggmaai il..ccoom CURRICULUM VITAE Objetivos: Ser competitiva, ejecutiva y profesional

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL PARA LA INDUSTRIA

DIPLOMADO EN GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL PARA LA INDUSTRIA DIPLOMADO EN GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL PARA LA INDUSTRIA OBJETIVO Brindar a los participantes oportunidades para la implementación de estrategias de Producción Más Limpia y Gestión Ambiental para aplicarlo

Más detalles

Universidad Autónoma de Baja California

Universidad Autónoma de Baja California Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Economía y Relaciones Internacionales Puesto: Director Información Curricular Nombre: Natanael Ramírez Angulo Es licenciado en Economía por la Universidad

Más detalles

Informe del labores del PLADEA 2009-2013 Periodo: Septiembre 2010 Agosto 2011. Logros y Avances. Mtro. Aurelio Vázquez Ramos

Informe del labores del PLADEA 2009-2013 Periodo: Septiembre 2010 Agosto 2011. Logros y Avances. Mtro. Aurelio Vázquez Ramos Universidad Veracruzana Facultad de Pedagogía Región Veracruz Informe del labores del PLADEA 2009-2013 Periodo: Septiembre 2010 Agosto 2011 Logros y Avances Mtro. Aurelio Vázquez Ramos Dic. 2011 2.-CALIDAD

Más detalles

CONTEXTO DE CALIDAD DENTRO DE UNA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA

CONTEXTO DE CALIDAD DENTRO DE UNA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA CONTEXTO DE CALIDAD DENTRO DE UNA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA MODELO EDUCATIVO INNOVADOR Y PERTINENTE SUBSISTEMA DE UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS MODELO CURRICULAR FLEXIBLE INTERNACIONALIZACIÓN INTENSIDAD PROFESOR

Más detalles

Planeación Estratégica

Planeación Estratégica Planeación Estratégica 2012-2017 INTRODUCCIÓN Introducción Considerando el compromiso social que la Universidad De La Salle Bajío tiene con la Comunidad, es necesario e importante que desarrolle un proceso

Más detalles

ENTIDAD: UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO MISIÓN: Formar profesionales líderes competentes con visión humanista y pensamiento crítico a través de la Docencia, la Investigación y la Vinculación, que apliquen,

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Centro de Investigaciones Jurídico Políticas. Leopoldo Rolando Arreola Ortiz

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Centro de Investigaciones Jurídico Políticas. Leopoldo Rolando Arreola Ortiz Leopoldo Rolando Arreola Ortiz ESTUDIOS: Licenciado en Derecho egresado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Especialidad en Derecho Administrativo Francés, realizada en el Instituto

Más detalles

LA COOPERACIÓN EMPRESARIAL ENTRE CENTROS EDUCATIVOS DE TURISMO: LA EXPERIENCIA DE CIFT-ESPAÑA (AIE)

LA COOPERACIÓN EMPRESARIAL ENTRE CENTROS EDUCATIVOS DE TURISMO: LA EXPERIENCIA DE CIFT-ESPAÑA (AIE) Estudios Turísticos, n. 128 (1995), pp. 157-161 Instituto de Estudios Turísticos Secretaría General de Turismo LA COOPERACIÓN EMPRESARIAL ENTRE CENTROS EDUCATIVOS DE TURISMO: LA EXPERIENCIA DE CIFT-ESPAÑA

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE {resumido} GERARDO DELGADO AGUIAR

CURRÍCULUM VITAE {resumido} GERARDO DELGADO AGUIAR CV Gerardo Delgado Aguiar 1 CURRÍCULUM VITAE {resumido} GERARDO DELGADO AGUIAR Licenciado en Geografía e Historia (especialidad en Geografía), Universidad de La Laguna, 1984. Doctor en Geografía e Historia,

Más detalles

CONFERENCIA NACIONAL DE INSTITUCIONES MUNICIPALES DE CULTURA

CONFERENCIA NACIONAL DE INSTITUCIONES MUNICIPALES DE CULTURA CONFERENCIA NACIONAL DE INSTITUCIONES MUNICIPALES DE CULTURA Qué es CONAIMUC? Una organización sin fines de lucro que trabaja con los responsables de cultura en los ayuntamientos de todo México. Nuestro

Más detalles

Diplomado Internacional: EXPERTO EN AGRICULTURA FAMILIAR EN EL MARCO DEL DERECHO HUMANO A LA ALIMENTACIÓN

Diplomado Internacional: EXPERTO EN AGRICULTURA FAMILIAR EN EL MARCO DEL DERECHO HUMANO A LA ALIMENTACIÓN Diplomado Internacional: EXPERTO EN AGRICULTURA FAMILIAR EN EL MARCO DEL DERECHO HUMANO A LA ALIMENTACIÓN Presentación Objetivos Destinatarios Metodología Estructura Curricular Tutora Datos Complementarios

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1 RESOLUCIÓN Nº: 246/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Administración Hospitalaria, de la Universidad ISALUD, Secretaría Académica, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más detalles

Oferta educativa IMTA. Instituto Mexicano de Tecnología del Agua

Oferta educativa IMTA. Instituto Mexicano de Tecnología del Agua Oferta educativa Programas de IMTA Instituto Mexicano de Tecnología del Agua Posgrado 2015 IMTA Instituto Mexicano de Tecnología del Agua Programas de Posgrado 2015 El Instituto Mexicano de Tecnología

Más detalles

PROGRAMA DE MAESTRÍA EN SISTEMAS DE PRODUCCIÓN AGROPECUARIA Nota conceptual de proyecto

PROGRAMA DE MAESTRÍA EN SISTEMAS DE PRODUCCIÓN AGROPECUARIA Nota conceptual de proyecto COL 06/99 PROGRAMA DE MAESTRÍA EN SISTEMAS DE PRODUCCIÓN AGROPECUARIA Nota conceptual de proyecto Antecedentes Agosto, 1999 Los programas educativos tradicionales en producción agropecuaria capacitan a

Más detalles

HISTORIA DE CONSERVACION DE BIODIVERSIDAD, MEDIO AMBIENTE, SUELO Y AGUA, AC (BIOMASA)

HISTORIA DE CONSERVACION DE BIODIVERSIDAD, MEDIO AMBIENTE, SUELO Y AGUA, AC (BIOMASA) HISTORIA DE CONSERVACION DE BIODIVERSIDAD, MEDIO AMBIENTE, SUELO Y AGUA, AC (BIOMASA) La Asociación Civil de BIOMASA, AC, está integrada por 5 técnicos socios y un grupo de especialistas que respaldan,

Más detalles

Consejo Universitario

Consejo Universitario Acuerdo de Publicación de la Gaceta Universitaria de la Universidad Autónoma de Chihuahua. 3 Consejo Universitario Certificación del Acuerdo tomado por el H. Consejo Universitario en sesión de fecha 30

Más detalles

Maestría Tecnológica en Desarrol o Sostenible de Zonas Indígenas Descripción general de la MT CAMPUS PUEBLA

Maestría Tecnológica en Desarrol o Sostenible de Zonas Indígenas Descripción general de la MT CAMPUS PUEBLA Maestría Tecnológica en Desarrollo Sostenible de Zonas Indígenas Descripción general de la MT La Maestría Tecnológica en Desarrollo Sostenible de Zonas Indígenas es un programa pionero que forma líderes

Más detalles

CONVOCATORIAS DE BECAS

CONVOCATORIAS DE BECAS CONVOCATORIAS DE BECAS MAYO Y JUNIO 2012 ICETEX EVALUACIÓN DEL DÉFICIT DE CAPACIDAD INSTITUCIONAL (OEA ARGENTINA - VIRTUAL) Convocatoria No. 2101912 Descripción: El programa está dirigido a profesionales

Más detalles

ESTUDIAR EN MÉXICO EMBAJADA DE MÉXICO EN COLOMBIA

ESTUDIAR EN MÉXICO EMBAJADA DE MÉXICO EN COLOMBIA ESTUDIAR EN MÉXICO EMBAJADA DE MÉXICO EN COLOMBIA COOPERACIÓN EDUCATIVA INTERNACIONAL México --- País de afinidades múltiples, diversificación de vínculos y con amplia interlocución con el mundo. CONVOCATORIA

Más detalles

Foro Internacional sobre Calidad Educativa: Impacto y Prospectiva del Proyecto ISO/IWA 2

Foro Internacional sobre Calidad Educativa: Impacto y Prospectiva del Proyecto ISO/IWA 2 Foro Internacional sobre Calidad Educativa: Impacto y Prospectiva del Proyecto ISO/IWA 2 El Sistema de Gestión de la Calidad de la Universidad del Caribe (Certificado ISO 9001) 27 de octubre de 2009. Tabla

Más detalles

Se encabeza este apartado puntualizando del modo siguiente:

Se encabeza este apartado puntualizando del modo siguiente: Otros recursos humanos disponibles: Se encabeza este apartado puntualizando del modo siguiente: 1º Por la Dirección de Calidad, la persona vinculada a esta titulación es licenciada y contratada en exclusiva

Más detalles

Licenciatura en Ciencias Ambientales y Desarrollo Sustentable

Licenciatura en Ciencias Ambientales y Desarrollo Sustentable Licenciatura en Ciencias Ambientales y Somos un programa con 20 años de experiencia en proyectos de investigación e intervención en problemáticas socio-ambientales concretas. DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES

Más detalles

Licenciatura en Derecho Conoce a tus maestros Cuarto Semestre Grupo A

Licenciatura en Derecho Conoce a tus maestros Cuarto Semestre Grupo A M.I. Felipe Ortegón Bolio Maestro en Impuestos por la de Mérida. Director de la Escuela de Derecho Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Yucatán. Especialista en Derecho Tributario por la

Más detalles

Colaboradores. Rocío Leticia Cortés Campos es doctora en ciencias sociales por la Universidad Autónoma de Yucatán. Se desempeña como pro-

Colaboradores. Rocío Leticia Cortés Campos es doctora en ciencias sociales por la Universidad Autónoma de Yucatán. Se desempeña como pro- Numar Álvarez Cardona es normalista superior con título de bachiller pedagógico por la Normal Nacional María Auxiliadora de Granada, Colombia. Estudió la licenciatura en lingüística y literatura en la

Más detalles

Hugo Aboites. Dalila Andrade Oliveira

Hugo Aboites. Dalila Andrade Oliveira AUTORES Hugo Aboites Doctor en Educación por la Universidad de Harvard. Profesor e Investigador del Departamento de Educación y Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana, Xochimilco, México.

Más detalles

INSTITUCIONES FORMADORAS DE INGENIEROS AMBIENTALES EN MÉXICO

INSTITUCIONES FORMADORAS DE INGENIEROS AMBIENTALES EN MÉXICO INSTITUCIONES FORMADORAS DE INGENIEROS AMBIENTALES EN MÉXICO Por: Amilcar López Galdámez M.C. María Luisa Ballinas Aquino GRUPOS COLEGIADOS Colegio de Ingenieros Ambientales de México A. C. Ing. Juan Manuel

Más detalles

Dr. Carlos Gerardo Godínez Cortés

Dr. Carlos Gerardo Godínez Cortés Dr. Carlos Gerardo Godínez Cortés FICHA CURRICULAR Experiencia laboral Director de Administración Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez Asesor del C. Secretario de Salud Secretaria de Salud

Más detalles

Diplomado en Emprendimiento Social y Economía Solidaria

Diplomado en Emprendimiento Social y Economía Solidaria Diplomado en Emprendimiento Social y Economía Solidaria Antecedentes Los emprendimientos sociales son aquellos proyectos, empresas y organizaciones que desarrollan su quehacer en el contexto de la economía

Más detalles

Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Derecho CONVOCATORIA PERFILES REQUERIDOS

Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Derecho CONVOCATORIA PERFILES REQUERIDOS Universidad Autónoma de San Luis Potosí CONVOCATORIA La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la convoca a los interesados a ocupar las siguientes plazas de profesor investigador de tiempo

Más detalles

Curriculum Vitae DATOS PERSONALES APELLIDOS: NOMBRE:

Curriculum Vitae DATOS PERSONALES APELLIDOS: NOMBRE: Curriculum Vitae DATOS PERSONALES APELLIDOS: NOMBRE: López Lozoya Margarita DNI/NIE: 45364697-A DIRECCIÓN: Calle Concejal García Feo No. 2 Piso 2ªB PROVINCIA: CÓDIGO POSTAL: 35011 TELÉFONO: 928-299719

Más detalles

CURRICULUM VITAE ACTUALIZADO RIOS MARTINEZ FREDY ROLANDO APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO NOMBRES FECHA NACIMIENTO CORREO ELECTRONICO FONO FAX

CURRICULUM VITAE ACTUALIZADO RIOS MARTINEZ FREDY ROLANDO APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO NOMBRES FECHA NACIMIENTO CORREO ELECTRONICO FONO FAX 1 CURRICULUM VITAE ACTUALIZADO i. Datos Personales RIOS MARTINEZ FREDY ROLANDO ii. APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO NOMBRES FECHA NACIMIENTO CORREO ELECTRONICO FONO FAX 6039256-0 RUT DECANO FACULTAD INGENIERIA

Más detalles

FORMATO DE INSCRIPCIÓN AL XXIX CONGRESO ANUAL PRESENTACIÓN DE UN LIBRO

FORMATO DE INSCRIPCIÓN AL XXIX CONGRESO ANUAL PRESENTACIÓN DE UN LIBRO FORMATO DE INSCRIPCIÓN AL XXIX CONGRESO ANUAL PRESENTACIÓN DE UN LIBRO Favor de llenar todos los campos y enviar formato al siguiente correo: ponencias@amei.mx 1. Ficha de la publicación: a) Autor/es o

Más detalles

Nota de prensa. Cristina Garmendia destaca la importancia de integrar política universitaria, investigación científica e innovación en un ministerio

Nota de prensa. Cristina Garmendia destaca la importancia de integrar política universitaria, investigación científica e innovación en un ministerio GABINETE DE LA MINISTRA MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN Cristina Garmendia destaca la importancia de integrar política universitaria, investigación científica e innovación en un ministerio La ministra

Más detalles

Dra. Judith Mariscal Avilés

Dra. Judith Mariscal Avilés Dra. Judith Mariscal Avilés Es profesora investigadora del CIDE y directora del programa Telecom-CIDE. Miembro Nivel III del Sistema Nacional de Investigadores. Doctora en Políticas Públicas por la Universidad

Más detalles

{tab=conoce tu Carrera} HISTORIA:

{tab=conoce tu Carrera} HISTORIA: {tab=conoce tu Carrera} HISTORIA: La Facultad de Contaduría y Administración nace a la par que la Universidad Vasco de Quiroga el 3 de septiembre de 1979. En 1987 se convierte en Facultad, luego de organizar

Más detalles