MUNICIPALIDAD DE CAPITAL

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MUNICIPALIDAD DE CAPITAL"

Transcripción

1 SEÑOR SUBSECRETARIO: Número 213/09 Tipo DECRETOS MUNICIPALES Origen MUNICIPALIDAD DE CAPITAL Fecha Vie 13/02/2009 Publicado por única vez el 16/02/09 REF: EXPTE Nº R 2009 REGLA- MENTACIÓN PUBLICIDAD Y PROPAGANDA ORDENANZA 3744/2009 Tengo el agrado de dirigirme a Usted a fin de elevar para su consideración el proyecto de reglamentación los derechos de publicidad y propaganda previstos en el capítulo VII de la Ordenanza Tarifaria Nº 3744/08 vigente para el ejercicio Sobre el particular la norma reglamentada fue creada por el título VII del Libro Segundo del Código Tributario Municipal aprobado por la Ordenanza 10226/77 y modificado por la Ordenanza 3744/08 que fija como ámbito de aplicación a la publicidad y propaganda comercial, cualquiera fuere su característica, realizada en la vía pública, visible o audible desde ella, así como la que se efectúe en el interior de sitios con acceso al público, cines, teatros, galería, comercios, campos de deportes y demás sitios de acceso público realizados con fines lucrativos y comerciales, en el ámbito de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza( artículo 221). A los efectos de establecer la base imponible y sus futuras modificaciones se ha implementado el sistema de declaración jurada, ello para dar lugar a las liquidaciones administrativas bimestrales previstas por la norma reglamentada y sin perjuicio de los eventuales ajustes o determinaciones que surjan de las inspecciones futuras que al efecto se realicen. Corresponde fijar las fechas de los vencimientos para el pago del tributo y para la presentación de las declaraciones juradas modificatorias de las bases imponibles, de acuerdo a lo establecido por por los artículos 67 inciso c) del Código Tributario Municipal aprobado por la Ordenanza Nº y 90 de la Ordenanza Nº 3710/17538/08 que fija el régimen tarifario para el ejercicio 2009, sólo respecto de las fechas de vencimientos, desde que la periodicidad ha sido fijada en forma mensual por el Honorable Concejo Deliberante en las citadas Ordenanzas. DIRECCION DE RENTAS, MENEDOZA,05 DE ENERO DE 2009

2 MENDOZA, 13 DE FEBRERO DE 2009 DECRETO Nº 213 Visto, el expediente Nº R 2009, caratulado Publicidad y Propaganda Ordenanza 3744/2009, CONSIDERANDO: Que el código tributario municipal aprobado por la Ordenanza 10226/77, modificada recientemente por la Ordenanza 3744/08, en su Capítulo VII del Libro Segundo, regula los derechos de publicidad y propaganda, fijándole como ámbito de aplicación a la publicidad y propaganda comercial, cualquiera fuere su característica, realizada en la vía pública, visible o audible desde ella, así como la que se efectúe en el interior de sitios con acceso al público, cines, teatros, galería, comercios, campos de deportes y demás sitios de acceso público realizados con fines lucrativos y comerciales, en el ámbito de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza( artículo 221). Que a los efectos de establecer la base imponible y sus futuras modificaciones se ha implementado el sistema de declaración jurada, ello para dar lugar a las liquidaciones administrativas bimestrales previstas por la norma reglamentada y sin perjuicio de los eventuales ajustes o determinaciones que surjan de las inspecciones futuras que al efecto se realicen. Que corresponde fijar las fechas de los vencimientos para el pago del tributo y para la presentación de las declaraciones juradas modificatorias de las bases imponibles, de acuerdo a lo establecido por por los artículos 67 inciso c) del Código Tributario Municipal aprobado por la Ordenanza Nº y 90 de la Ordenanza Nº 3744/08 que fija el régimen tarifario para el ejercicio 2009, sólo respecto de las fechas de vencimientos, desde que la periodicidad ha sido fijada en forma mensual por el Honorable Concejo Deliberante en las citadas Ordenanzas. Que la Dirección de Asuntos Legales ha emitido dictamen favorable para el dictado del presente decreto. Que corresponde en consecuencia establecer las pautas que regirán para la aplicación de sanciones por infracción a los deberes formales tributarios para todos los tributos alcanzados por esta normativa. Por ello y en uso de las facultades conferidas por el artículo 105 inciso 5º de la Ley 1.079, EL INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE MENDOZA D E C R E T A Artículo 1 Establézcase hasta el día 23 de febrero de 2009 el plazo para que los obligados al pago de los derechos creados por el Título VII - Libro II del Código Tributario Municipal, aprobado por la Ordenanza 10226/77, conforme los valores y bases fijadas por la Ordenanza 3744/08 tarifaria vigente para el ejercicio 2009, presenten la declaración jurada que se incorpora como anexo I del presente Decreto ante la Dirección de Comercio e Inspección General del Municipio. Los datos incorporados en la declaración jurada serán los totales por cada rubro integrante del derecho al y conformarán las liquidaciones administrativas bimestrales durante el ejercicio 2009, con excepción de las modificaciones que se introduzcan de acuerdo a lo establecido en el artículo siguiente.

3 Artículo 2º: Establézcase la obligación para los obligados al pago a que hace referencia el artículo anterior, de presentar dentro de la primera quincena cada mes, una lista complementaria de los nuevos elementos colocados en el mes anterior utilizando el formulario de declaración jurada que al efecto le facilite la Dirección de Comercio e Inspección General A efectos de su aforo las fracciones se computarán como mes completo. Artículo 3: Ordénese que recibida la declaración jurada inicial la Dirección de Comercio e Inspección General empadronará al contribuyente asignándole una cuenta especial a los fines del pago del derecho y registrará en dicha cuenta los valores denunciados en la declaración jurada por cada rubro con una antelación no menor a veinte días anteriores a la fecha fijada para el vencimiento de la obligación. Igual criterio realizará respecto de las modificaciones introducidas por los contribuyentes en las declaraciones juradas descriptas en el artículo anterior. Artículo 4: Con los datos ingresados a la cuenta por la Dirección de Comercio e Inspección General, la Dirección de Rentas procederá a emitir las boletas de pagos respectivas con los siguientes vencimientos. 1. Primer Bimestre 2009: 31/ Marzo/ Segundo Bimestre 2009: 29/ Mayo/ Tercer Bimestre 2009: 31/Julio/ Cuarto Bimestre 2009: 30/Setiembre/ Quinto Bimestre 2009: 30/Noviembre/ Sexto Bimestre 2009: 29/Enero/2010 En las boletas de pago bimestral se discriminarán los valores mensuales conforme las modificaciones introducidas por los contribuyentes según lo dispuesto por el artículo anterior. Para el supuesto no presentar declaraciones modificatorias, se emitirán las boletas con los valores determinados en la declaración descripta en el artículo primero, sin perjuicio de las facultades de la Administración Tributaria para realizar los ajustes que surjan de aplicar el artículo siguiente. Artículo 5º: Facúltese a la Dirección de Comercio e Inspección General para realizar las inspecciones que resulten necesarias para verificar la exactitud de los datos contenidos en las declaraciones juradas presentadas por los contribuyentes, y en su caso iniciar los trámites de ajuste y/o determinación tributaria previstos por el Código Tributario Municipal, aprobado por la Ordenanza 10226/77. Artículo 6: Ordénese la intervención de la Dirección de Sistematización de Datos a los fines de implementar el sistema aprobado por el presente decreto. Artículo 7: Cópiese. Regístrese. Dése al Registro Municipal. Comuníquese a la Dirección de Comercio e Inspección General, a la Dirección de Sistematización de datos y a la Dirección de Rentas. Publíquese en el Boletín Oficial y cumplido, archívese.

4 ANEXO I DECRETO Nº DERECHO DE OCUPACIÓN DE ESPACIO DE DOMINIO PÚBLICO MUNICIPAL (Título XI - Libro II del Código Tributario Municipal y artículo 78 de la Ordenanza 3744/08) DECLARACION JURADA Contribuyente Domicilio real CUIT/CUIL Domicilio Constituido dentro del ejido Municipal: Cuenta Nº Para ser incorporada al bimestre /2009 Cantidad Descripción objeto UTM Unidad Total UTM Total en Pesos Total a pagar $ Declaro bajo fe de juramento que los datos consignados son correctos y completos y que esta declaración jurada ha sido confeccionada sin falsear ni omitir dato alguno que deba contener. Mendoza, de de Firma Aclaración y sello Aclaración: La declaración se llenará y firmará por duplicado. Un ejemplar será presentado en la Dirección de Comercio e Inspección y el restante quedará en poder el declarante, con el sello de ingreso en la repartición. Para el caso de ser insuficiente, la información faltante será incorporada en otro formulario.

5 REF: EXPTE Nº R 2009 REGLA- MENTACIÓN PUBLICIDAD Y PROPAGANDA ORDENANZA 3744/2009 SEÑOR SUBSECRETARIO: Tengo el agrado de dirigirme a Ud. a fin de plantear la necesidad de prorrogar el plazo para el pago de los derechos de publicidad y propaganda según el proyecto que se adjunta. El pedido formulado responde a la circunstancia que el venció el plazo para que los interesados se acogiesen al plan de pagos y beneficios establecidos por la Ordenanza 3735/08 y simultáneamente venció el plazo para el pago del primer bimestre. Hasta último momento existieron acogimientos a los citados beneficios, circunstancia que determinó la inclusión de estos contribuyentes en los padrones para la liquidación y pago del tributo. El éxito obtenido con la gestión realizada, justifica plenamente la ampliación solicitada a los fines de realizar la inclusión descripta hasta el DIRECCION DE RENTAS, MENDOZA, 30 DE MARZO DE 2009 PROYECTO DE DECRETO MENDOZA, DE ABRIL DE 2009 Visto la iniciativa presentada por la Dirección de Rentas en el expediente Nº R 2009, caratulado: Reglamentación Publicidad y Propaganda Ordenanza Nº 3744/2009 y, CONSIDERANDO: Que mediante el Decreto 213/09 el Departamento Ejecutivo fijó el día para el vencimiento del plazo para el pago del primer bimestre de los derechos de publicidad y propaganda. Que para esa fecha también vencía el plazo para acogimiento de los contribuyentes a los beneficios otorgados por la Ordenanza 3735/08. Que conforme lo relata la Dirección de Rentas, hasta el vencimiento de este último plazo se registraron acogimientos a los citados beneficios, circunstancia que determinó la inclusión de estos contribuyentes en los padrones para la liquidación y pago del tributo. Que en función de los argumentos expuestos, se entiende procedente la prórroga solicitada. Por ello EL INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE MENDOZA D E C R E T A Artículo 1: Prorróguese hasta el día treinta de abril próximo el plazo de vencimiento para el pago del primer bimestre del año 2009 de los derechos de publicidad y propaganda fijado originariamente por el artículo 4 del Decreto 213/09. Articulo 2: Cópiese. Regístrese. Publíquese. Dése al Libro de Registro y archívese.

6 REF: EXPTE Nº R 2009 REGLA- MENTACIÓN PUBLICIDAD Y PROPAGANDA ORDENANZA 3744/2009 SEÑOR SUBSECRETARIO: Tengo el agrado de dirigirme a Ud. a fin de plantear la necesidad de prorrogar el plazo para el pago de los derechos de publicidad y propaganda según el proyecto que se adjunta. El pedido formulado responde a la circunstancia que el venció el plazo para que los interesados se acogiesen al plan de pagos y beneficios establecidos por la Ordenanza 3735/08 y simultáneamente venció el plazo para el pago del primer bimestre. Hasta último momento existieron acogimientos a los citados beneficios, circunstancia que determinó la inclusión de estos contribuyentes en los padrones para la liquidación y pago del tributo. El éxito obtenido con la gestión realizada, justifica plenamente la ampliación solicitada a los fines de realizar la inclusión descripta hasta el Independientemente, durante la tramitación de plazo de prórroga se han incorporado al proyecto las observaciones planteadas por la Dirección de Inspección y de Asuntos Legales DIRECCION DE RENTAS, MENDOZA, 23 DE ABRIL DE

7 PROYECTO DE DECRETO MENDOZA, DE ABRIL DE 2009 DECRETO Visto la iniciativa presentada por la Dirección de Rentas en el expediente Nº R 2009, caratulado: Reglamentación Publicidad y Propaganda Ordenanza Nº 3744/2009 y, CONSIDERANDO: Que mediante el Decreto 213/09 el Departamento Ejecutivo fijó el día para el vencimiento del plazo para el pago del primer bimestre de los derechos de publicidad y propaganda. Que para esa fecha también vencía el plazo para acogimiento de los contribuyentes a los beneficios otorgados por la Ordenanza 3735/08. Que conforme lo relata la Dirección de Rentas, hasta el vencimiento de este último plazo se registraron acogimientos a los citados beneficios, circunstancia que determinó la inclusión de estos contribuyentes en los padrones para la liquidación y pago del tributo, determinando su inclusión en los contribuyentes empadronados y sujetos a facturación. Que de acuerdo a los informes producidos por la Dirección de Comercio e Inspección General y lo dictaminado por la Dirección de Asuntos Legales corresponde introducir modificaciones al Decreto 213/09 por la vía de la enmienda prevista por el artículo 77 inciso c) de la Ley en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 105 incisos 5º y 14º de la Ley Que en función de los argumentos expuestos, se entiende procedente la prórroga solicitada. Por ello EL INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE MENDOZA D E C R E T A Artículo 1: Prorróguese hasta el día treinta de abril próximo el plazo de vencimiento para el pago del primer bimestre del año 2009 de los derechos de publicidad y propaganda fijado originariamente por el artículo 4 del Decreto 213/09. Articulo 2: Introdúzcanse por vía de enmienda las siguientes modificaciones al Decreto 213 de fecha 13 de febrero de 2009: 1º) En el considerando primero donde dice Capítulo VII debe decir Título VII y en el Anexo I donde dice DERECHO DE OCUPACIÓN DE ESPACIO DE DOMINIO PÚBLICO MUNICIPAL (Título XI - Libro II del Código Tributario Municipal y artículo 78 de la Ordenanza 3744/08) debe decir DERECHOS DE PUBLICIDAD Y PROPAGANDA. Artículo 3:Cópiese. Regístrese. Publíquese. Dése al Libro de Registro y archívese.

8

ORDENANZA Nº 12121. Regimen de facilidades de pago vigente para el ejercicio 2011. Aplicable de deudas por tasas municipales adeudadas.

ORDENANZA Nº 12121. Regimen de facilidades de pago vigente para el ejercicio 2011. Aplicable de deudas por tasas municipales adeudadas. ORDENANZA Nº 12121 ARTÍCULO 1: Establécese por la presente un Régimen de Facilidades de Pago para aquellos contribuyentes que registren deudas por gravámenes municipales devengados al 31 de Diciembre del

Más detalles

VISTO los artículos 9 inciso e), 18 incisos n) y p), el artículo 22 del Código Tributario Municipal y la Ordenanza Nº 9660, y;

VISTO los artículos 9 inciso e), 18 incisos n) y p), el artículo 22 del Código Tributario Municipal y la Ordenanza Nº 9660, y; Salta, 31 de Enero de 2.011 RESOLUCION GENERAL Nº 10/2011.- Referencia: AGENTES DE PERCEPCION DE LA CONTRIBUCION QUE INCIDE SOBRE OCUPACION O UTILIZACION DE ESPACIOS DEL DOMINIO PUBLICO VISTO los artículos

Más detalles

O R D E N A N Z A : TITULO SEXTO: DE LA DETERMINACIÓN DE LAS OBLIGACIONES FISCALES.

O R D E N A N Z A : TITULO SEXTO: DE LA DETERMINACIÓN DE LAS OBLIGACIONES FISCALES. REGISTRADA BAJO EL Nº 7663/12 CORRESPONDE EXPTE. A-7352/12 El Honorable Concejo Deliberante, en ASAMBLEA DE CONCEJALES Y MAYORES CONTRIBUYENTES realizada el 15 de noviembre del corriente año, ha sancionado

Más detalles

IQUIQUE, 31 de Mayo de 2006. ORDENANZA MUNICIPAL Nº 399. El Sr. Alcalde (S), con esta misma fecha, ha dictado la

IQUIQUE, 31 de Mayo de 2006. ORDENANZA MUNICIPAL Nº 399. El Sr. Alcalde (S), con esta misma fecha, ha dictado la I. MUNICIPALIDAD DE IQUIQUE IQUIQUE, 31 de Mayo de 2006. ORDENANZA MUNICIPAL Nº 399 siguiente Ordenanza : El Sr. Alcalde (S), con esta misma fecha, ha dictado la " V I S T O S " Certificado Nº 157/06 de

Más detalles

DECRETO N 1.478 Mendoza, 28 de agosto de 2014 Visto el expediente N 00879-D-14-01130; y CONSIDERANDO

DECRETO N 1.478 Mendoza, 28 de agosto de 2014 Visto el expediente N 00879-D-14-01130; y CONSIDERANDO Consulta del Boletín Oficial -> Ver Norma Número 1478/14 Tipo DECRETOS Origen MRIO. DE HACIENDA Y FINANZAS Fecha Jue 28/08/2014 Publicado por única vez el 01/09/14 DECRETO N 1.478 Mendoza, 28 de agosto

Más detalles

La Matanza, 19-09-2005. VISTO: el artículo 51º de la Ordenanza Fiscal vigente Nº 13.766/04, y CONSIDERANDO:

La Matanza, 19-09-2005. VISTO: el artículo 51º de la Ordenanza Fiscal vigente Nº 13.766/04, y CONSIDERANDO: La Matanza, 19-09-2005 VISTO: el artículo 51º de la Ordenanza Fiscal vigente Nº 13.766/04, y CONSIDERANDO: - Que por dicha norma se autoriza al Departamento Ejecutivo a establecer un régimen de regularización

Más detalles

B. O. 29-05-2014 RESOLUCIÓN NORMATIVA N 116

B. O. 29-05-2014 RESOLUCIÓN NORMATIVA N 116 B. O. 29-05-2014 RESOLUCIÓN NORMATIVA N 116 Córdoba, 27 de Mayo de 2014.- VISTO: El Código Tributario Provincial Ley 6006, T.O. 2012 y modificatorias, el Régimen de Facturación previsto por la Administración

Más detalles

Administración Federal de Ingresos Públicos. IMPUESTOS Resolución General 2762

Administración Federal de Ingresos Públicos. IMPUESTOS Resolución General 2762 Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS Resolución General 2762 Procedimiento. Transferencia de bienes muebles registrables. Régimen de información. Requisitos, plazos y condiciones. Resolución

Más detalles

VISTO: Las disposiciones del Código Fiscal de la provincia vigente Ley Nº 5791/2013; y,

VISTO: Las disposiciones del Código Fiscal de la provincia vigente Ley Nº 5791/2013; y, San Salvador de Jujuy, 21 de Agosto de 2014. RESOLUCION GENERAL Nº 1368/2014 VISTO: Las disposiciones del Código Fiscal de la provincia vigente Ley Nº 5791/2013; y, CONSIDERANDO: Que, la ley 5791 aprueba

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL N : 5 VISTO: DIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS, 06 de Febrero de 2013

RESOLUCIÓN GENERAL N : 5 VISTO: DIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS, 06 de Febrero de 2013 RESOLUCIÓN GENERAL N : 5 VISTO: DIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS, 06 de Febrero de 2013 El expediente N 856-D-13-01134, los incisos b), c) y d) del artículo 27 del Código Fiscal, los artículos 10 y 12 del Decreto

Más detalles

1. La prestación del servicio de distribución y suministro de agua.

1. La prestación del servicio de distribución y suministro de agua. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR SUMINISTRO DE AGUA A DOMICILIO (Publicada en el B.O.P. de Las Palmas, Número 167, de fecha 30 de Diciembre de 2013) Artículo 1.- Fundamento y naturaleza Ejercitando

Más detalles

AUDITORIA GENERAL DE LA NACION. Por la contratación del seguro para los automotores que ÚNICO 7

AUDITORIA GENERAL DE LA NACION. Por la contratación del seguro para los automotores que ÚNICO 7 Señor: Apertura de ofertas DIA MES AÑO HORAS LUGAR 08 04 2014 15.00 Hipólito Yrigoyen 1236 1 P- Salón de Actos C.A.B.A.. RENGLON CANTIDAD ARTICULO Y CARACTERISTICAS Por la contratación del seguro para

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO

UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO REGIMEN DE VIATICOS UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO Aprobado por Resolución UNM-R Nº 503/12 Diciembre de 2012 MORENO, 28 DIC 2012 VISTO el Expediente Nº UNM:0000893/2012 del Registro de la UNIVERSIDAD NACIONAL

Más detalles

VISTO: Y CONSIDERANDO:

VISTO: Y CONSIDERANDO: VISTO: El expediente Nº 0473-028932/2004 en donde se propicia la reglamentación de la Ley Nº 9187 que crea la Dirección de Policía Fiscal, en el ámbito de la Secretaría de Ingresos Públicos, dependiente

Más detalles

VISTO la Actuación SIGEA Nº 10056-477-2010 del Registro de esta Administración Federal, y

VISTO la Actuación SIGEA Nº 10056-477-2010 del Registro de esta Administración Federal, y Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS Resolución General 2955 Impuesto al Valor Agregado. Operaciones de venta de cosas muebles nuevas, locaciones y prestaciones de obras y/o servicios

Más detalles

EL MINISTRO DE ECONOMIA, OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS RESUELVE

EL MINISTRO DE ECONOMIA, OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS RESUELVE FORMOSA, VISTO: El Decreto Provincial Nº 788/99; y CONSIDERANDO: Que por el art. 1º de la citada norma se autoriza al Ministerio de Economía, Obras y Servicios Públicos a establecer, hasta el 29 de octubre

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL Nº 1683. La Ley Nº 6.429/09 Régimen de Sponsorización y Tutoría del Deporte - y su Decreto Reglamentario Nº 2092/10; y

RESOLUCIÓN GENERAL Nº 1683. La Ley Nº 6.429/09 Régimen de Sponsorización y Tutoría del Deporte - y su Decreto Reglamentario Nº 2092/10; y VISTO: RESOLUCIÓN GENERAL Nº 1683 La Ley Nº 6.429/09 Régimen de Sponsorización y Tutoría del Deporte - y su Decreto Reglamentario Nº 2092/10; y CONSIDERANDO: Que el objetivo de la creación del Régimen

Más detalles

BUENOS AIRES, 2 de Septiembre de 2002. VISTO el Sistema Unico de la Seguridad Social (SUSS), y CONSIDERANDO:

BUENOS AIRES, 2 de Septiembre de 2002. VISTO el Sistema Unico de la Seguridad Social (SUSS), y CONSIDERANDO: Asunto: REGIMENES NACIONALES DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y DE OBRAS SOCIALES. Contribu-ciones patronales. Sujetos que presten servicios de limpieza de inmuebles. Régimen de re-tención. Su implementación. BUENOS

Más detalles

REQUISITOS PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL EXTRANJERO, DECRETO LEGISLATIVO Nº 689, DECRETO SUPREMO Nº 014-92-TR Y DECRETO SUPREMO Nº 023-2001-TR.

REQUISITOS PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL EXTRANJERO, DECRETO LEGISLATIVO Nº 689, DECRETO SUPREMO Nº 014-92-TR Y DECRETO SUPREMO Nº 023-2001-TR. REQUISITOS PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL EXTRANJERO, DECRETO LEGISLATIVO Nº 689, DECRETO SUPREMO Nº 014-92-TR Y DECRETO SUPREMO Nº 023-2001-TR. Solicitud dirigida a la Sub-Dirección de Registros Generales.

Más detalles

EL ADMINISTRADOR GENERAL DE RENTAS RESUELVE:

EL ADMINISTRADOR GENERAL DE RENTAS RESUELVE: SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA, 12ABR07 VISTO: El Artículo 6º de la Ley Nº 5083, y CONSIDERANDO: Que la citada norma consagra el beneficio de reducción del QUINCE POR CIENTO (15%) a los contribuyentes

Más detalles

2013 - AÑO DEL BICENTENARIO DE LA ASAMBLEA GENERAL CONSTITUYENTE DE 1613- BUENOS AIRES,

2013 - AÑO DEL BICENTENARIO DE LA ASAMBLEA GENERAL CONSTITUYENTE DE 1613- BUENOS AIRES, 2013 AÑO DEL BICENTENARIO DE LA ASAMBLEA GENERAL CONSTITUYENTE DE 1613 BUENOS AIRES, VISTO el Expediente W 15751/12 del registro del MINISTERIO DE EDUCACiÓN, por el cual el/la UNIVERSIDAD AUSTRAL, FACULTAD

Más detalles

ANEXO PROGRAMA NACIONAL DE BECAS UNIVERSITARIAS (PNBU) REGLAMENTO GENERAL

ANEXO PROGRAMA NACIONAL DE BECAS UNIVERSITARIAS (PNBU) REGLAMENTO GENERAL ANEXO PROGRAMA NACIONAL DE BECAS UNIVERSITARIAS (PNBU) REGLAMENTO GENERAL CAPITULO I OBJETIVOS ARTICULO 1.- El PROGRAMA NACIONAL DE BECAS UNIVERSITARIAS, en adelante, PNBU, del MINISTERIO DE EDUCACION

Más detalles

PLIEGO ÚNICO DE BASES Y CONDICIONES MINISTERIO DE DESARROLLO TERRITORIAL Centro PyME-ADENEU CONTRATACIÓN DE SEGURO GLOBAL CENTRO PYME - ADENEU

PLIEGO ÚNICO DE BASES Y CONDICIONES MINISTERIO DE DESARROLLO TERRITORIAL Centro PyME-ADENEU CONTRATACIÓN DE SEGURO GLOBAL CENTRO PYME - ADENEU EXPEDIENTE Nº 4380-000764/2013 PLIEGO ÚNICO DE BASES Y CONDICIONES MINISTERIO DE DESARROLLO TERRITORIAL CLÁUSULAS GENERALES PRIMERA: Llámase a LICITACIÓN PRIVADA N 006/2013 para la Contratación de seguro

Más detalles

AUDITORIA GENERAL DE LA NACION

AUDITORIA GENERAL DE LA NACION AUDITORIA GENERAL DE LA NACION ACTUACION N 123 /15 CONTRATACIÓN DIRECTA N 23/15 Señores: Apertura de Ofertas: DIA MES AÑO HORAS LUGAR 20 4 2015 15.00 Av. Rivadavia 1236 6 p. DIVISION CONTRATACIONES CAP.

Más detalles

Cómo se hace para? 1. Descripción paso a paso Efectuar Término de Giro por Internet (Ver página 8).

Cómo se hace para? 1. Descripción paso a paso Efectuar Término de Giro por Internet (Ver página 8). EFECTUAR TÉRMINO DE GIRO Importante: esta información que entrega el Servicio de Impuestos Internos, es sólo una guía de apoyo para los contribuyentes. Es deber de todo contribuyente leer la normativa

Más detalles

PLIEGO ÚNICO DE BASES Y CONDICIONES MINISTERIO DE DESARROLLO TERRITORIAL Centro PyME-ADENEU

PLIEGO ÚNICO DE BASES Y CONDICIONES MINISTERIO DE DESARROLLO TERRITORIAL Centro PyME-ADENEU PLIEGO ÚNICO DE BASES Y CONDICIONES MINISTERIO DE DESARROLLO TERRITORIAL EXPEDIENTE Nº 4380-000712/2013 Alc. 015 CLÁUSULAS GENERALES PRIMERA: Llámase a CONCURSO DE PRECIOS N 007/2013 para la Provisión

Más detalles

COMISION FEDERAL DE IMPUESTOS LEY 23.548

COMISION FEDERAL DE IMPUESTOS LEY 23.548 San Javier, Provincia de Tucumán, 30 de mayo de 2014 RESOLUCIÓN Nº 761 VISTO: Asunto: Expediente N 1160/14. Laboratorio Cuenca S.A. c/ Municipalidad de Lincoln Provincia de Buenos Aires s/ Derecho de Publicidad

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO

MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO Dirección General de Despacho y Legislación BOLETIN OFICIAL EDICION EXTRA N 142 CONTENIDO:ORDENANZA Nº7991. Modificación C.O.U. y Código deedificación. Decreto Nº1083. Promulgación.

Más detalles

ORDENANZA Nº 6783 EJECUCIÓN DEL PRESUPUESTO GENERAL DE GASTOS DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

ORDENANZA Nº 6783 EJECUCIÓN DEL PRESUPUESTO GENERAL DE GASTOS DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL ORDENANZA Nº 6783 EJECUCIÓN DEL PRESUPUESTO GENERAL DE GASTOS DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL Sancionada : 08-05-1978 Promulgada: 08-05-1978 Decreto: 00-00-0000 Publicada: 28-12-1978 Boletín Municipal:

Más detalles

Resolución General Nro. 3367

Resolución General Nro. 3367 Resolución General Nro. 3367 Org. Emisor: A.F.I.P. del 13 de Agosto de 2012 BOLETIN OFICIAL, 16 de Agosto de 2012. Asunto : Procedimiento. Compañías de seguros. Régimen informativo de productores. Resolución

Más detalles

REGIMEN SIMPLIFICADO PARA PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES

REGIMEN SIMPLIFICADO PARA PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES Administración Federal de Ingresos Públicos REGIMEN SIMPLIFICADO PARA PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES Resolución General 1695 Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo). Ley Nº 25.865. Capítulo

Más detalles

Las Actuaciones SIGEA Nº 12094-124-2005, Nº 13668-157-2007 y 13668-1382008 del Registro de esta Administración Federal, y

Las Actuaciones SIGEA Nº 12094-124-2005, Nº 13668-157-2007 y 13668-1382008 del Registro de esta Administración Federal, y ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS Resolución General Nº 2793/2010 Buenos Aires, 26 de Febrero de 2010. VISTO: Las Actuaciones SIGEA Nº 12094-124-2005, Nº 13668-157-2007 y 13668-1382008 del Registro

Más detalles

BECAS REGLAMENTO GENERAL DEL PROGRAMA NACIONAL DE BECAS UNIVERSITARIAS REEMPLAZA ANEXO RES. 642/13

BECAS REGLAMENTO GENERAL DEL PROGRAMA NACIONAL DE BECAS UNIVERSITARIAS REEMPLAZA ANEXO RES. 642/13 Página 1 de 8 BECAS REGLAMENTO GENERAL DEL PROGRAMA NACIONAL DE BECAS UNIVERSITARIAS REEMPLAZA ANEXO RES. 642/13 Secretaría de Políticas Universitarias Resolución 2751/2013 Publicada BORA: 4/11/13 Bs.

Más detalles

Artículo 1 Dispónese la emisión de BONOS DE CONSOLIDACION EN MONEDA NACIONAL CUARTA SERIE

Artículo 1 Dispónese la emisión de BONOS DE CONSOLIDACION EN MONEDA NACIONAL CUARTA SERIE DEUDA PUBLICA Resolución 638/2002 Ministerio de Economía Dispónese la emisión de Bonos de Consolidación en Moneda Nacional y de Bonos de Consolidación de Deudas Previsionales en Moneda Nacional para la

Más detalles

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE BELEN

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE BELEN ORDENANZA MUNICIPAL Nº 005-2015-CM-MDB EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE BELEN Belén, 27 de febrero del 2015. POR CUANTO: En Sesión Ordinaria de fecha 27 de febrero del 2015, el Concejo Municipal

Más detalles

REGLAMENTO DE LA CAJA DE CRÉDITO MUNICIPAL. Exposición de motivos

REGLAMENTO DE LA CAJA DE CRÉDITO MUNICIPAL. Exposición de motivos REGLAMENTO DE LA CAJA DE CRÉDITO MUNICIPAL Exposición de motivos El artículo 36 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, señala como competencias propias de las Diputaciones

Más detalles

Aprueban Nuevo Reglamento para presentación de la Declaración Anual de Operaciones con Terceros DAOT

Aprueban Nuevo Reglamento para presentación de la Declaración Anual de Operaciones con Terceros DAOT Aprueban Nuevo Reglamento para presentación de la Declaración Anual de Operaciones con Terceros DAOT RESOLUCION DE SUPERINTENDENCIA Nº 024-2002-SUNAT Lima, 28 de febrero de 2002 CONSIDERANDO: Que por Resolución

Más detalles

PROCEDIMIENTOS PARA EL CONTROL Y VERIFICACIÓN DEL ORIGEN DE LAS MERCANCÍAS

PROCEDIMIENTOS PARA EL CONTROL Y VERIFICACIÓN DEL ORIGEN DE LAS MERCANCÍAS PROCEDIMIENTOS PARA EL CONTROL Y VERIFICACIÓN DEL ORIGEN DE LAS MERCANCÍAS Artículo 17. Certificación del Origen 1. El certificado de origen es el único documento que certifica que las mercancías cumplen

Más detalles

IMPUESTO SOBRE LAS EMBARCACIONES DEPORTIVAS O DE RECREACIÓN

IMPUESTO SOBRE LAS EMBARCACIONES DEPORTIVAS O DE RECREACIÓN IMPUESTO SOBRE LAS EMBARCACIONES DEPORTIVAS O DE RECREACIÓN 1- Cuáles son las Normativas legales? Se crea por Ley 13286 en el año 2012, dispone que se incorpore en el Capítulo IX dentro del Título Sexto

Más detalles

TRASLADO DE LA PRODUCCION PRIMARIA FUERA DE LA PROVINCIA

TRASLADO DE LA PRODUCCION PRIMARIA FUERA DE LA PROVINCIA RESOLUCIÓN GENERAL N 1465 VISTO: El Artículo 11 de la Ley Tarifaria N 2071 -texto vigente- incorporado por la Ley 4548, el Decreto N 30/99 que reglamenta dicha Ley, las Resoluciones Generales Nos. 1253/96,

Más detalles

1. Son responsables tributarios las personas físicas y jurídicas determinadas como tales en la Ley General Tributaria y en la Ordenanza General.

1. Son responsables tributarios las personas físicas y jurídicas determinadas como tales en la Ley General Tributaria y en la Ordenanza General. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR APROVECHAMIENTO DE DOMINIO PÚBLICO PARA ENTRADA Y SALIDA DE VEHÍCULOS A TRAVÉS DE LAS ACERAS Y RESERVAS DE VÍA PÚBLICA PARA APARCAMIENTO, CARGA Y DESCARGA DE

Más detalles

DECRETO MUNICIPAL N 037/2015 COCHABAMBA, 27 DE ABRIL DE 2015 Armando Vargas Mujica ALCALDE DEL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE COCHABAMBA

DECRETO MUNICIPAL N 037/2015 COCHABAMBA, 27 DE ABRIL DE 2015 Armando Vargas Mujica ALCALDE DEL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE COCHABAMBA DECRETO MUNICIPAL N 037/2015 COCHABAMBA, 27 DE ABRIL DE 2015 Armando Vargas Mujica ALCALDE DEL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE COCHABAMBA CONSIDERANDO: Que, la Constitución Política del Estado señala en

Más detalles

República Dominicana DIRECCIÓN GENERAL DE IMPUESTOS INTERNOS RNC: 4-01-50625-4 Año por la Transparencia y el Fortalecimiento Institucional

República Dominicana DIRECCIÓN GENERAL DE IMPUESTOS INTERNOS RNC: 4-01-50625-4 Año por la Transparencia y el Fortalecimiento Institucional República Dominicana DIRECCIÓN GENERAL DE IMPUESTOS INTERNOS RNC: 4-01-50625-4 Año por la Transparencia y el Fortalecimiento Institucional Norma General No. 06-2011 CONSIDERANDO: Que el Artículo 34 y siguientes

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO Dirección General de Despacho y Legislación

MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO Dirección General de Despacho y Legislación MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO Dirección General de Despacho y Legislación BOLETIN OFICIAL EDICION EXTRA N 4 0 9 CONTENIDO: ORDENANZA 8406: -REGLAMENTACIONES VARIAS- Medios de Elevación y Traslación. Decreto

Más detalles

LEY 1/2006, de 13 de marzo, por la que se regula el Régimen Especial del municipio de Barcelona.

LEY 1/2006, de 13 de marzo, por la que se regula el Régimen Especial del municipio de Barcelona. LEY 1/2006, de 13 de marzo, por la que se regula el Régimen Especial del municipio de Barcelona. (B.O.E. 14-3-2006) EXPOSICIÓN DE MOTIVOS II Finalmente, el Título IV aborda la regulación del régimen financiero

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL SISTEMA DE PAGOS FRACCIONADOS DE RECIBOS DE VENCIMIENTO PERIÓDICO MEDIANTE CUENTA CORRIENTE.

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL SISTEMA DE PAGOS FRACCIONADOS DE RECIBOS DE VENCIMIENTO PERIÓDICO MEDIANTE CUENTA CORRIENTE. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL SISTEMA DE PAGOS FRACCIONADOS DE RECIBOS DE VENCIMIENTO PERIÓDICO MEDIANTE CUENTA CORRIENTE. Disposición Preliminar El Ayuntamiento de Manises, de acuerdo con lo dispuesto

Más detalles

Dictamen 21/2012. Industria del software. Bonos de Credito Fiscal. Obligaciones. Alcance

Dictamen 21/2012. Industria del software. Bonos de Credito Fiscal. Obligaciones. Alcance Dictamen 21/2012. Industria del software. Bonos de Credito Fiscal. Obligaciones. Alcance Los bonos de crédito fiscal emitidos en el marco de la Ley de Promoción de la Industria del Software (Ley 25922)

Más detalles

CAPITULO IV. TASAS POR UTILIZACIÓN PRIVATIVA O EL APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PÚBLICO MUNICIPAL.

CAPITULO IV. TASAS POR UTILIZACIÓN PRIVATIVA O EL APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PÚBLICO MUNICIPAL. CAPITULO IV. TASAS POR UTILIZACIÓN PRIVATIVA O EL APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PÚBLICO MUNICIPAL. Servicios Fiscales - Ayuntamiento de Getafe - 2012 167 Servicios Fiscales - Ayuntamiento de Getafe

Más detalles

VISTO el Expediente N S01:0141032/2014 del Registro del MINISTERIO DE INDUSTRIA, y

VISTO el Expediente N S01:0141032/2014 del Registro del MINISTERIO DE INDUSTRIA, y 20/08/2015 MINISTERIO DE INDUSTRIA SUBSECRETARÍA DE INDUSTRIA Disposición Nro. 100 de 2015 Boletín Oficial - Nota VISTO el Expediente N S01:0141032/2014 del Registro del MINISTERIO DE INDUSTRIA, y CONSIDERANDO:

Más detalles

ORDENANZA Nº 663/93 POR ELLO: EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE RIO GRANDE, SANCIONA LA SIGUIENTE ORDENANZA:

ORDENANZA Nº 663/93 POR ELLO: EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE RIO GRANDE, SANCIONA LA SIGUIENTE ORDENANZA: ORDENANZA Nº 663/93 VISTO: Lo establecido en los artículos N 32,33,35 incisos 14 y 34, 36, 38, 101, inciso 12,116,164, inciso b, 165, inciso 12, punto b e inciso 3º, 167, 216 y 218 de la Ley Orgánica de

Más detalles

RESOLUCIÓN No. I-68 2003

RESOLUCIÓN No. I-68 2003 RESOLUCIÓN No. I-68 2003 POR CUANTO: El Decreto Ley No. 147 de 1994, modificó la integración de los organismos de la Administración central del estado y en su Artículo 4 estableció la creación de la Oficina

Más detalles

Disposición 55/2015. AFIP. Seguridad Social. Deudas. Infracciones. Multas. Impugnaciones

Disposición 55/2015. AFIP. Seguridad Social. Deudas. Infracciones. Multas. Impugnaciones Disposición 55/2015. AFIP. Seguridad Social. Deudas. Infracciones. Multas. Impugnaciones Se sustituye la normativa aplicable, adecuando al reciente cambio en la estructura organizativa, al procedimiento

Más detalles

2014 Año del Homenaje al Al,te. Giollermo Brown En el Bicentenario del Combate Naval de Montevideo. Ministerio de Economía Santiago del Estero

2014 Año del Homenaje al Al,te. Giollermo Brown En el Bicentenario del Combate Naval de Montevideo. Ministerio de Economía Santiago del Estero Ministerio de Economía Santiago del Estero VISTO: 2014 Año del Homenaje al Al,te. Giollermo Brown En el Bicentenario del Combate Naval de Montevideo SANTIAGO DEL ESTERO, 01 AGO. 2014 DECRETO Nº 1774 Ref.:

Más detalles

Que corresponde proceder a la difusión del modelo de Declaración Jurada y del formulario con aclaraciones para su interpretación.

Que corresponde proceder a la difusión del modelo de Declaración Jurada y del formulario con aclaraciones para su interpretación. Comisión Nacional de Comunicaciones Resolución 2713/2007 (Boletín Oficial Nº 31.209, 2/8/07) Modelos de Declaraciones Juradas que deberán presentar mensualmente los prestadores de servicios de telecomunicaciones

Más detalles

DE LA LEY DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO DECRETO NÚMERO 27-92

DE LA LEY DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO DECRETO NÚMERO 27-92 DE LA LEY DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO DECRETO NÚMERO 27-92 ARTICULO 16. *Procedencia del crédito fiscal. Procede el derecho al crédito fiscal por la importación o adquisición de bienes y la utilización

Más detalles

ARA Contadores Públicos www.aracontadores.com.ar

ARA Contadores Públicos www.aracontadores.com.ar Administración Federal de Ingresos Públicos SISTEMA UNICO DE LA SEGURIDAD SOCIAL Resolución General 2191 Sistema Unico de la Seguridad Social (SUSS). Empleadores, trabajadores autónomos y monotributistas.

Más detalles

O R D E N A N Z A: PLAN GENERAL DE FACILIDADES DE PAGO PARA TRIBUTOS MUNICIPALES AÑO 2016

O R D E N A N Z A: PLAN GENERAL DE FACILIDADES DE PAGO PARA TRIBUTOS MUNICIPALES AÑO 2016 REGISTRADA BAJO EL Nº 8293/15 CORRESPONDE EXPTE.C-10523/15 EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, en la Décimo Séptima Sesión Ordinaria tercera de prórroga realizada el día 29 de diciembre de 2015, ha sancionado

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL SISTEMA DE PAGOS FRACCIONADOS DE RECIBOS DE VENCIMIENTO PERIÓDICO MEDIANTE CUENTA CORRIENTE TRIBUTARIA.

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL SISTEMA DE PAGOS FRACCIONADOS DE RECIBOS DE VENCIMIENTO PERIÓDICO MEDIANTE CUENTA CORRIENTE TRIBUTARIA. PUBLICADA EN EL BOP Nº: 301 DE FECHA: 19-12-2009. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL SISTEMA DE PAGOS FRACCIONADOS DE RECIBOS DE VENCIMIENTO PERIÓDICO MEDIANTE CUENTA CORRIENTE TRIBUTARIA. Disposición Preliminar.

Más detalles

POR CUANTO : EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE EL CALAFATE SANCIONA CON FUERZA DE : O R D E N A N Z A

POR CUANTO : EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE EL CALAFATE SANCIONA CON FUERZA DE : O R D E N A N Z A EXPEDIENTE Nº:038/CHJB/03. SANCIONADA : 15/05/03.- DECRETO Nº : PROMULGADA : ORDENANZA Nº : 784/H.C.D./03 POR CUANTO : EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE EL CALAFATE SANCIONA CON FUERZA DE : O R D E N

Más detalles

VISTO la Actuación SIGEA Nº 15236-33-2010 del Registro de. Que la Ley Nº 26.417 estableció la movilidad de las prestaciones

VISTO la Actuación SIGEA Nº 15236-33-2010 del Registro de. Que la Ley Nº 26.417 estableció la movilidad de las prestaciones Asunto: SEGURIDAD SOCIAL. Aportes de trabajadores autónomos. Empleados en relación de dependencia. Límites mínimo y máximo de la base imponible para la determinación de aportes y contribuciones con destino

Más detalles

MATRICULADOS CPCE INTRODUCCION

MATRICULADOS CPCE INTRODUCCION Río Negro. Sustitución íntegra del Régimen Simplificado de Ingresos Brutos. CUADRO COMPARATIVO Análisis de los requisitos y cambios extra legge del "Régimen Especial de Principales cambios y Cuadro Comparativo

Más detalles

DECRETO Nº 4355 REGLAMENTA ART. 2º Y 3º DE LA ORDENANZA Nº 11272

DECRETO Nº 4355 REGLAMENTA ART. 2º Y 3º DE LA ORDENANZA Nº 11272 DECRETO Nº 4355 REGLAMENTA ART. 2º Y 3º DE LA ORDENANZA Nº 11272 CORDOBA, 15 DE OCTUBRE DE 2009- VISTO:- La Ordenanza 11.272 modificatoria de la Ordenanza N 8.256 que tiene por objeto regular la Ocupación

Más detalles

I.- FUNDAMENTO, NATURALEZA Y OBJETO

I.- FUNDAMENTO, NATURALEZA Y OBJETO ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA UTILIZACIÓN PRIVATIVA, EL APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PÚBLICO LOCAL Y LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LAS COCHERAS MUNICIPALES DE COCHES DE CABALLOS

Más detalles

REGLAMENTO CENTROAMERICANO SOBRE LA VALORACION ADUANERA DE LAS MERCANCIAS

REGLAMENTO CENTROAMERICANO SOBRE LA VALORACION ADUANERA DE LAS MERCANCIAS REGLAMENTO CENTROAMERICANO SOBRE LA VALORACION ADUANERA DE LAS MERCANCIAS CAPÍTULO I DEL OBJETO, ÁMBITO DE APLICACIÓN Y DEFINICIONES Artículo 1. El objeto del presente Reglamento es desarrollar las disposiciones

Más detalles

4/13. Riesgo Fiscal. 2. Los parámetros a tomar en cuenta serán los siguientes:

4/13. Riesgo Fiscal. 2. Los parámetros a tomar en cuenta serán los siguientes: Actualidad Memorándum 4/13 Ciudad de Buenos Aires Contribuyentes de Alto Riesgo Fiscal Buenos Aires, 3 de enero de 2013 En nuestros memorándums 45/08, 63/08, 71/08, 103/08, 82/09, 115/09, 121/09, 135/09,

Más detalles

Ministerio de Educación Secretaria de Políticas Universitarias

Ministerio de Educación Secretaria de Políticas Universitarias BUENOS AIRES, VISTO el Expediente N 14712/13 del registro de est e Ministerio y el Decreto N 99 del 13 de febrero de 2009, la Resolu ción Ministerial Nº 742 de fecha 03 de mayo de 2010, Resolución de la

Más detalles

MANUAL TRIBUTARIO DE LAS INDICE PYMES

MANUAL TRIBUTARIO DE LAS INDICE PYMES MANUAL TRIBUTARIO DE LAS PYMES I.- II.- A.- INTRODUCCION... TRAMITES ADMINISTRATIVOS TRIBUTARIOS DE LAS PYMES... INSCRIPCION EN EL RUT... B.- DECLARACION DE INICIO DE ACTIVIDADES DE LAS PYMES COMO CONTRIBUYENTES...

Más detalles

EL Concejo del Municipio San Diego, en uso de sus atribuciones legales SANCIONA la siguiente:

EL Concejo del Municipio San Diego, en uso de sus atribuciones legales SANCIONA la siguiente: GACETA MUNICIPAL DE SAN DIEGO 2 EL Concejo del Municipio San Diego, en uso de sus atribuciones legales SANCIONA la siguiente: ORDENANZA SOBRE APUESTAS LICITAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO

Más detalles

AUDITORIA GENERAL DE LA NACION

AUDITORIA GENERAL DE LA NACION Señor: Apertura de ofertas DIA MES AÑO HORAS LUGAR 26 06 2014 15:00 Hipólito Yrigoyen 1236 3 piso, ofic. 310 DIVISIÓN CONTRATACIONES C.A.B.A. RENGLÓN CANTIDAD ARTÍCULO Y CARACTERÍSTICAS UNICO 12 meses

Más detalles

PROVINCIA DE LA PAMPA Ministerio de Hacienda y Finanzas Dirección General de Rentas RESOLUCIÓN GENERAL Nº 9/98.-

PROVINCIA DE LA PAMPA Ministerio de Hacienda y Finanzas Dirección General de Rentas RESOLUCIÓN GENERAL Nº 9/98.- VISTO: Las disposiciones contenidas en el Código Fiscal (t.o. 1995), sus modifícatorias, y CONSIDERANDO: Que, por Resolución General n 9/97 se ha fijado la fecha de vencimiento para la presentación de

Más detalles

Ministerio de Desarrollo Social Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social

Ministerio de Desarrollo Social Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social BUENOS AIRES, 2 de julio de 2014. VISTO, el Expediente N 8557/12 del registro del INSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMIA SOCIAL, y CONSIDERANDO: Que la Resolución Nº 7207/12,- TO por Resolución

Más detalles

DIRECCIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

DIRECCIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS DIRECCIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Disposición 10/2015 Bs. As., 24/2/2015 VISTO el Expediente N S04:0065226/2014, del registro de esta Ministerio,

Más detalles

Decreto 319/014 de 10 de noviembre de 2014

Decreto 319/014 de 10 de noviembre de 2014 Decreto 319/014 de 10 de noviembre de 2014 SE DECLARA PROMOVIDA LA ACTIVIDAD DE INSTALACIÓN Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE TERMINALES PUNTO DE VENTA (POS) Y SISTEMAS DE FACTURACIÓN. VISTO: la Ley N 19.210,

Más detalles

ORDENANZA Nº 414 TASA POR PRESTACION DEL SERVICIO DE ATENCIÓN DOMICILIARIA

ORDENANZA Nº 414 TASA POR PRESTACION DEL SERVICIO DE ATENCIÓN DOMICILIARIA ORDENANZA Nº 414 TASA POR PRESTACION DEL SERVICIO DE ATENCIÓN DOMICILIARIA En uso de las facultades concedidas por los artículos 133,2 y 142 de la constitución y por el artículo 106 de la Ley 7/1985, de

Más detalles

PUBLICADO EN EL BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE MENDOZA EL DÍA 20/10/09

PUBLICADO EN EL BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE MENDOZA EL DÍA 20/10/09 REGLAMENTO DE LA COTIZACIÓN DE CHEQUES DE PAGO DIFERIDO DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN INICIALES Aprobado por Directorio de la Bolsa de Comercio de Mendoza S.A. el 28 de julio de 2009 Aprobado por la COMISIÓN

Más detalles

Ley Nº VI-0490-2005. El Senado y la Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis, sancionan con fuerza de Ley

Ley Nº VI-0490-2005. El Senado y la Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis, sancionan con fuerza de Ley Ley Nº VI-0490-2005 El Senado y la Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis, sancionan con fuerza de Ley MODIFICADA POR LEY N VIII-0532-2006, CREACIÓN DE LA CONTRIBUCIÓN ESPECIAL POR OBRAS PÚBLICAS

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES ORDEN HAC/729/2003, de 28 de marzo, por la que se establecen los supuestos y las condiciones generales para el pago por vía telemática de las tasas que constituyen recursos de la Administración General

Más detalles

GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES. DECRETO Nº 530/GCABA/14 (Con las modificaciones del decreto n 513/GCBA/14)

GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES. DECRETO Nº 530/GCABA/14 (Con las modificaciones del decreto n 513/GCBA/14) GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES DECRETO Nº 530/GCABA/14 (Con las modificaciones del decreto n 513/GCBA/14) Buenos Aires, 29 de diciembre de 2014 VISTO: Los artículos 36, 69, 70, 72, 96,

Más detalles

Resoluciones por número y/o año UNIDAD DE INFORMACIÓN FINANCIERA

Resoluciones por número y/o año UNIDAD DE INFORMACIÓN FINANCIERA Resoluciones por número y/o año UNIDAD DE INFORMACIÓN FINANCIERA PREVENCIÓN DEL LAVADO DE ACTIVOS Y DE LA FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO. INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN ENTRE ORGANISMOS NACIONALES DE CONTRALOR

Más detalles

RESOLUCION Nº 658/2012

RESOLUCION Nº 658/2012 DIRECCION GENERAL IMPOSITIVA RESOLUCION Nº 658/2012 Montevideo, 10 de abril de 2012 VISTO: la Ley Nº 18.718 de 24 de diciembre de 2010 y el Decreto Nº 510/011 de 30 de diciembre de 2011. RESULTANDO: que

Más detalles

- Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado por el Decreto Supremo N.

- Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado por el Decreto Supremo N. INFORME N. 011-2013-SUNAT/4B0000 MATERIA: Se formulan las siguientes consultas: 1. En concordancia con lo señalado por el inciso a) del numeral 13.1 del artículo 13 de la Ley N. 27037, Ley de Promoción

Más detalles

NEUQUEN, 30 de noviembre de 2009.-

NEUQUEN, 30 de noviembre de 2009.- NEUQUEN, 30 de noviembre de 2009.- VISTOS: Estos autos caratulados:.. S/ DENUNCIA (Expte. Nro. 8 Folio 42 Año 2009), traídos a despacho del Tribunal de Ética y Disciplina del Colegio de Abogados y Procuradores

Más detalles

Bicentenario de la Independencia Nacional 1811 2011 RESOLUCIÓN Nº 627.-

Bicentenario de la Independencia Nacional 1811 2011 RESOLUCIÓN Nº 627.- -1- Asunción, 28 de Octubre de 2010.- VISTO: CONSIDERANDO: La nota DC-186/10 presentada por el Departamento de Contabilidad por la cual solicita la creación de divisiones dentro del Departamento de Contabilidad,

Más detalles

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA 17/09/2015 MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA Resolución Nro. 425 de 2015 Boletín Oficial - Nota - VISTO el Expediente N S05:0062788/2014

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE NAVARRÉS

AYUNTAMIENTO DE NAVARRÉS ORNANZA FISCAL REGULADORA LA TASA POR LA PRESTACIÓN L SERVICIO ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL Mª JOSÉ SUCH RIGLA ÍNDICE ARTÍCULOS ARTÍCULO 1. FUNDAMENTO Y NATURALEZA ARTÍCULO 2. HECHO IMPONIBLE ARTÍCULO 3.

Más detalles

ORDENANZA N 36/2014 EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SEGUI SANCIONA CON FUERZA DEORDENANZA VISTO: CONSIDERANDO: POR ELLO:

ORDENANZA N 36/2014 EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SEGUI SANCIONA CON FUERZA DEORDENANZA VISTO: CONSIDERANDO: POR ELLO: ORDENANZA N 36/2014 VISTO: La solicitud de renovación de autorización para la ocupación de la vía pública terrestre y aérea por parte de la empresa RAMIREZ CABLE VISION S.R.L., que le fuera otorgada por

Más detalles

Revisión antecedentes Se solicita al contribuyente los antecedentes necesarios para la emisión del permiso de circulación.

Revisión antecedentes Se solicita al contribuyente los antecedentes necesarios para la emisión del permiso de circulación. PERMISOS DE CIRCULACIÓN Otorgamiento de Permisos a Vehículos Nuevos Requisitos Fotocopia Certificado de Solicitud de Inscripción del vehículo (otorgado por el Registro Civil). Copia de la Factura de Compra

Más detalles

SUNAT. Aprueban Nuevo Reglamento para presentación de la Declaración Anual de Operaciones con Terceros - DAOT

SUNAT. Aprueban Nuevo Reglamento para presentación de la Declaración Anual de Operaciones con Terceros - DAOT SUNAT Aprueban Nuevo Reglamento para presentación de la Declaración Anual de Operaciones con Terceros - DAOT RESOLUCION DE SUPERINTENDENCIA Nº 024-2002-SUNAT CONCORDANCIAS: R. N 006-2008-SUNAT (Aprueban

Más detalles

VISTO la Actuación SIGEA N 10072-228-2009 del Registro de. Que mediante la Resolución General N 2.570, sus

VISTO la Actuación SIGEA N 10072-228-2009 del Registro de. Que mediante la Resolución General N 2.570, sus Asunto: PROCEDIMIENTO. Sistema Registral. Registro Tributario. Resolución General Nº 2.570, sus modificatorias y sus complementarias. Digitalización de da tos biométricos. Su implementación. BUENOS AIRES,20

Más detalles

NÚMERO T-14 TASA POR LA UTILIZACION PRIVATIVA O APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PUBLICO LOCAL (ORDENANZA REGULADORA)

NÚMERO T-14 TASA POR LA UTILIZACION PRIVATIVA O APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PUBLICO LOCAL (ORDENANZA REGULADORA) NÚMERO T-14 TASA POR LA UTILIZACION PRIVATIVA O APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PUBLICO LOCAL (ORDENANZA REGULADORA) ARTÍCULO 1º.-FUNDAMENTO Y NATURALEZA. En uso de las facultades concedidas por los

Más detalles

INSTRUCTIVO FACTURAS MAYORES Y MENORES

INSTRUCTIVO FACTURAS MAYORES Y MENORES INSTRUCTIVO FACTURAS MAYORES Y MENORES Las facturas que ingresen al Departamento Liquidaciones de Gastos e Inversiones deberán ser caratuladas por cada una de las Dependencias utilizando un alcance del

Más detalles

DECRETO Nº ------H EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y EL MINISTRO DE HACIENDA

DECRETO Nº ------H EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y EL MINISTRO DE HACIENDA H---------- DECRETO Nº ------H EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y EL MINISTRO DE HACIENDA En ejercicio de las atribuciones establecidas en los artículos 140, incisos 3) y 18), y 146 de la Constitución Política,

Más detalles

Please purchase PDFcamp Printer on http://www.verypdf.com/ to remove this watermark.

Please purchase PDFcamp Printer on http://www.verypdf.com/ to remove this watermark. DECRETO D.E.Nº1664-G 85 COMERCIOSEINDUSTRIAS -HABILITACIONYLOCALIZACIONARTICULO 1º.-Establécense los siguientes requisitos y documentación a presentar para iniciar trámites de habilitación, cierre, trasdo,

Más detalles

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA CONCEJO DEL MUNICIPIO BOLIVAR CARIPITO-EDO-MONAGAS ORDENANZA SOBRE EL IMPUESTO A LOS JUEGOS Y APUESTAS LICITAS

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA CONCEJO DEL MUNICIPIO BOLIVAR CARIPITO-EDO-MONAGAS ORDENANZA SOBRE EL IMPUESTO A LOS JUEGOS Y APUESTAS LICITAS REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA CONCEJO DEL MUNICIPIO BOLIVAR CARIPITO-EDO-MONAGAS ORDENANZA SOBRE EL IMPUESTO A LOS JUEGOS Y APUESTAS LICITAS REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA ESTADO MONAGAS CONCEJO

Más detalles

DIRECCION NACIONAL DE ADUANAS ORDEN DEL DIA

DIRECCION NACIONAL DE ADUANAS ORDEN DEL DIA O/D N.23 /2002 Ref.:Transcripción Decreto Reglamentario de la Ley 17.453 de 28/2/02 Medidas de Ajuste Fiscal. Montevideo, 1 de marzo de 2002.- Se transcribe el Decreto Reglamentario de la Ley 17.453 de

Más detalles

Ayuntamiento de Yecla Becas y Subvenciones

Ayuntamiento de Yecla Becas y Subvenciones BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN, POR EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE YECLA, DE SUBVENCIONES EN EL AMBITO DE LOS PROGRAMAS DE EDUCACIÓN. (última actualización: 31 de julio de 2014) En aplicación de la Ley 38/2003

Más detalles

CIRCULAR N 39.- SISTEMA DE PUBLICACIONES ADMINISTRATIVAS FECHA: 5 de junio de 2015.- REFERENCIA: 6(12)

CIRCULAR N 39.- SISTEMA DE PUBLICACIONES ADMINISTRATIVAS FECHA: 5 de junio de 2015.- REFERENCIA: 6(12) DEPARTAMENTO EMISOR OFICINA DE ANÁLISIS DE LA JURISPRUDENCIA CIRCULAR N 39.- SISTEMA DE PUBLICACIONES ADMINISTRATIVAS FECHA: 5 de junio de 2015.- MATERIA: Imparte instrucciones sobre nuevo número 3 que

Más detalles

AUDITORIA GENERAL DE LA NACION. Señor: Plazo tope para la presentación de la oferta: DIA MES AÑO HORAS LUGAR 13 05 2015 15:00 Rivadavia 1245 6 p.

AUDITORIA GENERAL DE LA NACION. Señor: Plazo tope para la presentación de la oferta: DIA MES AÑO HORAS LUGAR 13 05 2015 15:00 Rivadavia 1245 6 p. AUDITORIA GENERAL DE LA NACION ACTUACION N 197/15 CONTRATACION DIRECTA N 37/15 Señor: Plazo tope para la presentación de la oferta: DIA MES AÑO HORAS LUGAR 13 05 2015 15:00 Rivadavia 1245 6 p. División

Más detalles

30. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA GESTIÓN DE APLAZAMIENTOS Y FRACCIONAMIENTOS DEL COBRO DE CRÉDITOS TRIBUTARIOS

30. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA GESTIÓN DE APLAZAMIENTOS Y FRACCIONAMIENTOS DEL COBRO DE CRÉDITOS TRIBUTARIOS 30. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA GESTIÓN DE APLAZAMIENTOS Y FRACCIONAMIENTOS DEL COBRO DE CRÉDITOS TRIBUTARIOS La presente ordenanza se aprueba en aplicación de lo previsto en los artículos 106.2

Más detalles

Número 112 / Viernes 12 de Junio de 2015 Página 11. Instituto Municipal de Asuntos Sociales

Número 112 / Viernes 12 de Junio de 2015 Página 11. Instituto Municipal de Asuntos Sociales Número 112 / Viernes 12 de Junio de 2015 Página 11 Instituto Municipal de Asuntos Sociales EDICTO. Bases Becas Escolares 2015/16 Aprobadas por Resolución de la Presidencia del Instituto Municipal de Asuntos

Más detalles